/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 15, 2007

Por si no lo has visto: VIDEO "LAS LLEGADAS TARDIAS", las nuevas del fraude electoral, capsula #2



... sobre como los centros distritales fueron distribuidos ¿a drede? de una manera muy extraña por el IFE, como las artimañas favorecen a ya saben quien, para ya saben que... rumbo al 1 de julio esto no se lo deben perder.







EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

La abdicación

El gobierno de facto de Felipe Calderón está aceptando en los hechos el fracaso que ha tenido durante seis meses en materia de seguridad y de empleo, y en diversos sectores de la derecha mexicana la preocupación es cada vez mayor por el destino del gobierno espurio que contra la razón y el derecho ayudaron a enquistarse y que hoy se halla a la deriva.

1. La coalición de extremistas de derecha que de manera ilegítima está tratando de gobernar México a través de Felipe Calderón busca ir más allá de las directrices del Banco Mundial y el FMI de desmantelar los estados nacionales por la vía de terminar con toda posible intervención de éstos en la economía y, en abierta desesperación, está buscando no sólo destruir las instituciones sociales creadas por la Constitución de 1917, y someterse al gobierno de George W. Bush en su demanda de controlar de manera cada vez más directa fronteras, aeropuertos y aduanas, espacio aéreo y mar territorial, sino que pretende ahora entregarle a Washington el control de los aparatos de seguridad del Estado mexicano para desresponsabilizarse del que ha sido uno de sus mayores fracasos.Leer más...

Jorge Camil

Garantías individuales en peligro

El problema con los gobiernos neoliberales, empeñados en demostrar que el fin justifica los medios es que olvidan con frecuencia los principios jurídicos. Se trazan una meta, la venden a la ciudadanía con hábiles estrategias de mercadotecnia, apelando generalmente a sentimientos patrióticos, o razones de "soberanía" y "seguridad nacional", y se lanzan a perseguirla "estirando" leyes existentes o negociando con la oposición leyes a la medida.

Así es como la elusiva guerra contra el terrorismo, la ilegal invasión de Irak, y en nuestro medio la desigual guerra contra el crimen organizado, han adquirido carácter de prioridades nacionales. Por eso, cuando estas medidas ilegales amenazan convertirse en realidades, los ciudadanos tenemos obligación de combatirlas con la mismo fuerza y publicidad utilizadas por el Vaticano y la derecha en el tema de la despenalización del aborto. ¡Están en juego nuestras garantías constitucionales!: el derecho a no ser molestado en nuestra persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino mediante mandamiento escrito de autoridad competente, que "funde y motive la causa legal del procedimiento".

Leer más...

Francisco López Bárcenas

Oaxaca en su laberinto

Oaxaca está en calma. Eso anuncia un repudiado gobernador que no gobierna. Por eso existe tanto problema para entender lo que quiere decir, porque, dentro de la insultante propaganda con que pretende convencernos de la veracidad de sus palabras, se ha olvidado de incluir un vocero que le sirva de pie de página y nos aclare lo que el señor quiere decir cada vez que habla. Esta omisión está resultando grave en su gobierno de opereta. Si el vocero existiera tal vez ya nos hubiera explicado qué piensa el declarante al expresar que Oaxaca está en calma; si se refiere a que él ya siente que no se va a ir del poder porque la alianza PRI-PAN que lo sostiene sigue firme; si los grupos políticos y sociales que aceptaron una oscura negociación para apoyarlo lo están haciendo muy bien, o simplemente es un recordatorio de que el método de gobierno seguirá siendo la represión. En fin, que al carecer de vocero aclarador, el pretendido gobernador nos ha metido en un laberinto.Leer más...

Gilberto López y Rivas

En defensa de la diversidad cultural

El día de ayer se clausuró en La Habana, Cuba, el quinto Congreso Internacional de Cultura y Desarrollo, esta vez dedicado al tema de la defensa de la diversidad cultural. Con todo acierto los organizadores señalaron que la trasnacionalización corporativa neoliberal trata de imponer su mensaje unidireccional por medio del dominio de los medios masivos de comunicación, la manipulación de la información y a través de las poderosísimas industrias culturales que intentan homogeneizar y uniformar a la humanidad a partir de su modelo de vida y la mediatización de la fecunda creación nacida del imaginario popular y del rico patrimonio étnico-lingüístico-cultural de nuestros países. "Nueva expresión de la violencia, la corriente homogeneizante amenaza con ahogar la diversidad cultural y con borrar el rostro de las naciones y de los múltiples sectores que conviven en ellas" (convocatoria).Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Greenspan confundió la gimnasia con la magnesia

Si se privatiza Pemex, ¿quién va a pagar los impuestos que sostienen las finanzas públicas?

Habló el gurú, y el gran capital, con su gerencia en Los Pinos, aplaude el amable empujón que a su proyecto de colonización energética le ha brindado Alan Greenspan, a quien "todos deben hacer caso", según decían sus seguidores en los tiempos en que este personaje ocupaba la presidencia de la Reserva Federal estadunidense.

Podría pensarse que el gurú llegó a México más turbado que en otras ocasiones, porque a todas luces confundió la gimnasia con la magnesia para justificar públicamente la privatización de Petróleos Mexicanos, toda vez que el eje de su "recomendación" (difundida en Expomanagement 2007, por cuya participación habría recibido 150 mil dólares) es que "habría una crisis fiscal en el país" si el precio internacional del crudo se desploma, ergo la nación "está al borde de una crisis fiscal", y por ello Pemex debe abrirse a la inversión privada. Ello, porque "hay mucho petróleo en el Golfo de México, y el problema no es que se tenga crudo en el subsuelo, sino cómo sacarlo", y como el gobierno no tiene dinero, pues allí está el siempre desinteresado capital particular.Leer más...


UPDATE SOBRE LA VISITA DE AZNAR

Nuestros informantes nos dan a conocer lo sigiuente sobre la visita de Aznar:

1. El gobierno ESPURIO le respondió al PAN diciéndole que parte de sus solicitudes de seguridad y transporte para Aznar ya fueron atendidas a petición de la embajada de España.

2. Entre las peticiones de la embajada española se solicita trato especial para Aznar en el aeropuerto; transporte blindado y seguridad del EMP que lo acompañe, así como seguridad del EMP en donde se encuentre. Para acabar rápido: SÍ habrá seguridad y transporte para Aznar con cargo al erario.


Ahora bien, respecto a lo que dirá Aznar en la ODCA--que esencialmente es la presentación de su libro--un lector nos manda el link al discurso que Aznar dio en Argentina. Luego de 6 páginas de verborrea, finalmente Aznar empieza a decir lo que de verdad quiere decir. El primer punto, que cito de la página 6, es el siguiente en referencia a "Iberoamérica":

Sobre el sustrato precolombino germinó la tradición clásica grecolatina, desarrollada por el cristianismo e iluminada por la Ilustración. Una civilización que hoy prospera gracias a la economía de libre mercado.


No, no "germinó" la tradición clásica grecolatina. Se IMPUSO A SANGRE Y FUEGO y con un exterminio mucho mayor al holocausto de la segunda guerra mundial. El exterminio de millones de indígenas y el despojo de sus tierras y de su dignidad NO es la "germinación" de ninguna tradición--a menos de que para Aznar la tradición grecolatina sea invadir, robar, violar, asesinar y destruir.

En segundo lugar la "civilización" a la que se refiere ("Iberoamérica") NO prospera hoy gracias a la economía de libre mercado. En Argentina el neoliberalismo de Menem llevó a Argentina a la RUINA económica y a la renuncia de 3 presidentes en cuestión de menos de una semana.

En México no se diga: el neoliberalismo trajo devaluaciones, FOBAPROAS, y una enorme migración forzada a Estados Unidos huyendo de la miseria.

Luego dice:

Occidente no es una mera expresión geográfica. Occidente es un sistema de valores universales. Esos valores han permitido los mayores avances de la humanidad. Son valores que se basan en el concepto de la persona como ser libre y responsable


Qué lástima que Hernán Cortés nunca se enteró de esto cuando le quemó los pies a Cuauhtémoc, ¿verdad?

Luego en la página 7 dice:

Los valores occidentales tienen una vigencia universal, aunque por desgracia veamos que en muchas partes del mundo son negados y pisoteados. Pero esa triste realidad no debe hacernos olvidar que la libertad no debe ser el patrimonio de unos pocos privilegiados.


Como en Irak ¿no? Para más detalles:







Ah inchi rebuAznar tan hipócrita...


En la página 10 aparece el RACISMO de Aznar, llamándole "racista" al indigenismo. Esto, desde luego, del heredero del franquismo aliado de Hitler:

Creo que podemos decir que hoy ante América Latina se abren dos caminos opuestos. Un camino aleja de las sociedades abiertas, libres y prósperas. Tenemos suficiente experiencia histórica para saber cómo acaba esa ruta. Quienes proponen seguirla se nutren de ideas caducas: del populismo revolucionario, del neoestatismo, del indigenismo racista y del militarismo nacionalista. Ninguna de ellas es desconocida en Iberoamérica.


Híjole, que lástima que por andarse metiendo a invadir Irak junto con la "nación libre y próspera" de Bush (nación nadita militarista ni nacionalista a pesar de que hace leyes nazis a las que les llama PATRIOT ¿verdad?), le tocó un bombazo a Madrid y con eso los españoles se dieron cuenta de que era mejor el populismo de izquierda. Ah pero que hablador...

En la misa página le tira mierda a Hugo Chávez:

Quienes hoy las defienden declaran su pretensión de implantar el “socialismo del siglo XXI”. Algo muy preocupante, si recordamos la miseria y opresión que generó el socialismo real del siglo XX.


Sí, es que con el neoliberalismo estamos en jauja. Eso de que el INEGI esté reportando que ha habido MÁS pobreza con gobiernos de derecha fascista (léase Fox y fecal) pos ha de ser pecata minuta.

Pero en donde de verdad se desenmascara es en la página 11:

Vemos con inquietud que esas ideas vuelven a renacer, incluso con el aval de procesos electorales.


O sea que le inquieta que haya democracia. Ya con eso lo dijo todo. PINCHE FACHO DE MIERDA.

Por cierto; vamos a ver si repite esto, también de la página 11, en su discurso en México:

Es necesario recordar ahora que el poder político constituido sólo puede considerarse legítimo si reconoce, respeta y ampara los derechos fundamentales y libertades individuales.


Ah, entonces el caso Zongolica, el caso Sinaloa, el caso Carácuaro, y el caso Gutiérrez Vivó, pues hacen ILEGÍTIMO al ESPURIO de acuerdo con la verborrea de Aznar. OJO: el que había dicho que la legitimidad no la dan los votos en las urnas fue el gobierno de Bush cuando le dieron el golpe de estado a Hugo Chávez en 2002. Claro; Bush hizo fraude electoral en Estados Unidos.

Página 13:

El camino de la apertura al mundo, de la democracia, del respeto a las libertades individuales y de la vigencia efectiva del Estado de Derecho. Un camino que atrae inversiones, genera crecimiento, incentiva a los emprendedores, crea empleo y reduce la pobreza. Un camino de éxito, democracia y libertad.


Entonces votar por el PAN NO es el camino ya que los gobiernos panistas han aumentado la pobreza y el desempleo--y no es invento; son cifras del INEGI--aparte de que han coartado la libertad y han pisoteado a la democracia.


Llegamos a la página 18 y nos encontramos con esta lamidota de güevos para Bush:

Hay un rancio antiamericanismo, de larga tradición, que culpa de todos los males de la región a la democracia estadounidense. No hay que negar que en el pasado se cometieron errores. Pero hoy los Estados Unidos deben ser un socio fundamental para garantizar el progreso de la región, su anclaje en el mundo democrático y pueden actuar como un garante activo de la libertad y los derechos fundamentales.


¿Mundo democrático es hacer fraude electoral? ¿Irak es un mero "error"? ¡QUE CHINGUE SU PUTA MADRE ESE PINCHE NAZI DE MIERDA!

Estén pendientes por que tengo entendido que habrá protestas contra Aznar. Los tendremos informados.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Presentación

Amig@s, me da mucho gusto poder compartir este espacio con todos los lectores del Sendero, gracias a Víctor por invitarme a participar. Aquí ire posteando algunas notas dedicadas "con todo cariño" a FeCal (buenas conciencias y guardianes del lenguaje decente: ¡no protesten!, ya saben que soy un majadero de lo peor =P ); ojalá podamos establecer comunicación.


De vez en cuando me traeré algún post de Ciudad Fecal para acá, y algunas otras cosas que se me vayan ocurriendo.


Por aquí nos leemos,

Ah, y Fecal:


CHINGAS A TU MADRE!!!!!!!



Paco S.

radioAMLO informa:

La hora del ruco platica con Fernandez Noroña respecto a las acciones de la resistencia en el palacio de Bellas Artes. aqui el audio


De proyecto esperanza.


Te invitamos a colaborar en la venta de carnitas que realizaremos el próximo fin de semana para recaudar fondos destinados a la Secretaría de Hacienda del Gobierno Legítimo, Radio AMLO y El Sendero del Peje. El servicio será fundamentalmente "para llevar" a partir de un cuarto de kilo y habrá también venta de cervezas y refrescos. La cita: sábado 16 y domingo 17 a partir de las 10:30 horas hasta aprox. las 16 horas.

El evento será en Zaragoza No. 36, en Coyoacán (entre Francisco Sosa y Dulce Olivia), cerquita de la estación del metro Miguel Ángel de Quevedo. En automóvil, la manera más fácil de llegar es por Av. Universidad, dando vuelta precisamente en Francisco Sosa (de sur a norte a la derecha y de norte a sur a la izquierda (donde hay flecha en el semáforo). Te agradeceremos promover la compra de las carnitas entre tus familiares y amig@s.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

No tocará privilegios de grandes empresas la propuesta de reforma fiscal del gobierno espurio: AMLO


• Se quiere depositar una mayor carga en los contribuyentes cautivos, como pequeños y medianos comerciantes y profesionistas, aclara

• Nada bueno debe esperar el pueblo de quienes usurpan el poder, puntualiza el presidente legítimo de México

• Convoca a los ciudadanos de Oaxaca a incorporarse a la red de representantes del Gobierno Legítimo


El gobierno del pelele, Felipe Calderón, intenta aplicar una reforma fiscal, la cual significa conservar los privilegios de aquellos empresarios que lo apoyaron el fraude electoral, afirmó el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando escuchen de que hablan de la reforma fiscal, nada más piensen que lo que quieren –el gobierno espurio— es aumentar impuestos, quieren apretar más a la mayoría de nuestro pueblo para mantener los privilegios fiscales a los potentados”, sostuvo.

Durante el segundo día de gira por el Istmo de Oaxaca, López Obrador comentó que los contribuyentes cautivos, que son los profesionistas, pequeños y mediados comerciantes y pequeños y medianos empresarios, pagan del 15 al 28 por ciento del Impuesto Sobre la Renta, mientras que los grandes consorcios pagan el mínimo por concepto de dicho impuesto.

Por ejemplo, puntualizó, Telmex paga por concepto de ISR 6 por ciento; PEMEX 2 por ciento; Coca-Cola 2 por ciento; Bimbo 1.5 por ciento y Maseca 1.5 por ciento.

Indicó que sin el movimiento de transformación de México no hay ninguna esperanza para la mayoría de los mexicanos, por ello pidió a los oaxaqueños “no esperar nada bueno de los de arriba”, porque ellos no se preocupan por el pueblo.

Explicó que el cambio social, económico y político del país debe de darse desde abajo, con la participación de la gente, porque el gobierno usurpador solo está para autorizar aumentos de precios de los artículos de primera necesidad.

“Subió la tortilla, la leche, el huevo, y el pan, la carne y el pollo y el diesel, y la gasolina y la luz, y el salario de los trabajadores no ha aumentado, al contrario en estos meses el poder de compra del salario ha disminuido”, señaló.

Explicó que se ha perdido el poder de compra y el salario sólo aumento un peso cuarenta centavos al día y por esa razón “tenemos que seguir luchando hasta lograr que haya un verdadero cambio”.

Acompañado por los senadores de Convergencia, Gabino Cué, y del Partido de la Revolución Democrática, Salomón Jara, el Presidente Legítimo de los mexicanos exhortó a la gente a seguir adelante para cambiar la situación económica, política y social de los mexicanos.

En Santa María Petapa, Andrés Manuel López Obrador invitó a los oaxaqueños a participar en la red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, y luchar porque se le apoye a los productores del campo, defender el salario de los trabajadores, defender las conquistas laborales y evitar que se reformen las leyes para dar marcha atrás a los beneficios del pueblo.

López Obrador comentó que a seis meses que inició el gobierno usurpador, ya se reformó la Ley del ISSSTE, la cual pasó a afectar a 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, especialmente a los maestros.

Mencionó que los representantes del Gobierno Legítimo de México defenderán a los productores del campo, comuneros o pequeños propietarios, porque el campo está en el abandonó y eso provoca que los jóvenes busquen trabajo en la frontera norte para mitigar su hambre y pobreza.

En el Barrio de la Soledad, expresó que los adultos mayores de México deben recibir una pensión alimentaría, como la obtienen 400 mil ancianos respetables del Distrito Federal, los cuales cada mes reciben 760 pesos al mes o en el caso de Chiapas, donde el gobernador Juan Sabines está aplicando este programa para apoyar a este sector.

Dijo que los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista aprobaron una partida de 6 mil 200 millones de pesos en el presupuesto nacional para que se entreguen 500 pesos mensuales a los adultos mayores que viven en poblaciones de menos de 2 mil 500 habitantes.

Sin embargo, aclaró que los legisladores del PRD, PT y Convergencia buscan que se incremente a 700 pesos la ayuda a los ancianos respetables del país y por ello destacó que el pelele de Felipe Calderón sólo anda presumiendo con sombrero ajeno, porque la propuesta fue impulsada por el Gobierno Legítimo de México.

En Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad, San Juan Guichicovi y Matias Romero, López Obrador pidió a los oaxaqueños votar el próximo 5 de agosto por la candidata a diputada por el distrito 24, Migdalia Espinosa.

“Tenemos que seguir participando en las elecciones, porque es el camino del voto, el camino de las elecciones, el que tomamos para ir renovando la situación de nuestro país y evitar que siga gobernando una persona autoritaria y corrupta como Ulises Ruiz”, apuntó.

Por la tarde, el Presidente Legítimo de México visitó a los habitantes de San Juan Guichicovi, y Matías Romero, a quienes les comentó que recorrerá los 2 mil 500 municipios que integra el país para informar a la gente sobre el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza.

Para este sábado, Andrés Manuel López Obrador visitará San Dionisio del Mar, Santo Domingo Ingenio, Unión Hidalgo, Santa María Madani, Santa María Mixtequilla y Juchitán.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Dos Videos de El Fisgón

De TV Ciudadana:

Reflexión a casi 11 meses del fraude electoral



http://www.youtube.com/watch?v=_30glKKsNl4


Asa Cristina Laurell, vista por Rafael Barajas (El Fisgón)


http://www.youtube.com/watch?v=dCjhk3Aqzp4


redciudadanahermosillo@gmail.com

Y viene la número 31 de las nuevas del fraude, número de funcionarios...


P) NÚMERO DE FUNCIONARIOS

Una de las causas de nulidad de una casilla es que la mesa directiva haya sido mal integrada, ya sea por que algún funcionario no pertenezca a la sección electoral o por que sólo se haya integrado por dos funcionarios de casilla.

Pero en cuanto al segundo criterio de anulación, vamos a ver que de nuevo, en situaciones donde puede verse en el acta que la mesa directiva se integró sólo por dos funcionarios, actuó en forma distinta, anuló casillas donde ganó la CBT y dejó intactas casillas favorables al PAN.

Caso 1. En la casilla 263 contigua 1 de Guerrero, la CBT obtuvo la victoria, pero la mesa directiva de la casilla sólo la integraron dos funcionarios (Presidente y Secretario), como puede verse en el acta.

Esta casilla fue anulada en el juicio SUP-JIN-171/2006, dado que solo se podía ver la firma de dos funcionarios de casilla.

De esta forma la CBT perdió 135 votos, el pan 61 votos y la APM 45 votos (de hecho, en ese distrito hubo otra casilla con el mismo problema: la 268 contigua 1, donde la CBT perdió 157 votos. El PAN 84 votos y la APM 58 votos)


El siguiente será un caso donde sólo había dos funcionarios (solo que en esta ganó el PAN).

Comentario: como verán es muy clarito y abundante el saber como operaron el fraude, toda esta info la debemos al ciudadano Pedro de Análisis Ciudadano en exclusiva desde este espacio.




PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/xzitjj

DEL ¡POR ESTO!.

. La Patria NO se vende.
viernes, 15 de junio de 2007

* Advierte el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, que NO permitiremos los mexicanos que el patrimonio nacional, como el petróleo, se entregue a extranjeros / Reitera que la reforma fiscal del gobierno usurpador de Calderón se sintetiza en aplicar de IVA a medicamentos y alimentos

REFORMA DE PINEDA, Oaxaca, 14 de junio.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que “México no está a la venta y que la Patria no se vende, se defiende”, en respuesta a la recomendación que hizo el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, en el sentido de que se tiene que abrir la industria petrolera mexicana a la inversión extranjera.Leer más...

Calderón apoya a Greenspan.

Pese a las severas críticas y airadas reacciones, incluso de la secretaria de Energía de la administración ilegítima, Felipe Calderón apoya abiertamente las declaraciones del ex presidente de la Reserva Federal de EU sobre abrir Pemex a la inversión privada / “Es una amenaza disfrazada de advertencia”

MEXICO, D.F., 14 de junio (APRO/LA JORNADA).- Las declaraciones vertidas ayer por el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, en torno a abrir Pemex a la inversión privada, generaron airadas reacciones -la mayoría de rechazo- entre legisladores, ex funcionarios como José Angel Gurría y aun de la actual encargada del sector en el Gobierno Federal.
Sin embargo, pese al pronunciamiento de su propia secretaria de Energía, Georgina Kessel, el presidente Felipe Calderón dejó la puerta abierta a la propuesta formulada por Greenspan, luego de que el michoacano manifestó el interés de su gestión por que se realicen cambios que permitan al país producir insumos para la industria petroquímica:
“Ojalá que algún día podamos hacer los cambios que nos permitan producir aquí todos los insumos que la industria petroquímica necesita y que por ahora los importa mayoritariamente de otras partes del mundo”, observó.Leer más...

A dos fuegos, y en peligro, el futuro de la Nación.
La multitud de leyes frecuentemente presta excusas a los vicios”.Descartes

El monstruo mediático de dos cabezas sigue vivo
Televisoras replantean relación con Calderón
Avanza velozmente la privatización de PEMEX
Cortina de humo al fracaso de la lucha contra el narco

Manuel Barttlet

Tiempos de crisis resiente el país, de definiciones sobre su futuro y destino. La Nación corre actualmente un grave peligro ante la gestión de un gobierno conservador, de derecha, reaccionario, abiertamente entreguista a los intereses de Estados Unidos, y un Congreso de la Unión controlado por una fracción minoritaria, la priísta, cómplice de los grupos equidistados en el poder presidencial y encargada del sucio trabajo de cabildeo, subterráneo, realizado en las cañerías de los recintos de Xicoténcatl y San Lázaro, que derivan en deshonestos e inconfesables acuerdos signados y firmados en cantinas y bares de grandes hoteles, verdaderos santuarios del poder trasnacional en la capital de la República, y que representan incalificables traiciones al pueblo de México y a los 110 millones de mexicanos que lo conforman.Leer más...

Fox y su esposa Marta serán investigados.

MEXICO, D.F., 14 de junio (LA JORNADA).- La comisión especial encargada de investigar a la Empresa Construcciones Prácticas, propiedad de los hijos de Marta Sahagún Jiménez, citará a comparecer a particulares y extenderá sus pesquisas no sólo a los familiares políticos de Vicente Fox Quesada, sino al mismo ex presidente y su esposa.

Elías Cárdenas Márquez, presidente de la comisión citada, explicó que el órgano legislativo a su cargo no ha sido notificado de la obtención de un amparo, en manos de los hijos de Sahagún Jiménez con objeto de impedir el seguimiento de las pesquisas en torno a actividades ilícitas y actos de corrupción relativos al quehacer de Construcciones Prácticas.Leer más...

Militarización.

En nuevo esfuerzo por frenar la incontenible ola de narco-violencia en Nuevo León, mil 600 elementos de la Policía Federal Preventiva se sumarán a los cientos de soldados desplegados en esa Entidad / Se intensifica la vigilancia en Monterrey pero los sicarios realizan la ejecución número 82 / Tropas federales toman la veracruzana Boca del Río / Doble ejecución en tierra jarocha / Asesinan a policía en Aguascalientes / Más ultimados, enfrentamientos, detenidos y decomisos

El ejecutado fue hallado sólo con ropa interior, con las manos esposadas y vendado de los ojos. A su lado se localizaba una cartulina con un narco-mensaje. (EL NORTE)

MONTERREY, Nuevo León, 14 de junio (APRO/EL PROVENIR/ NOTIVER/LA JORNADA/ UNIVERSAL/NTX).- En un esfuerzo más por frenar la incontenible ola de violencia atribuida al crimen organizado, este día las autoridades anunciaron el arribo de mil 600 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), los que se sumarán a los centenares de militares ya movilizados en la entidad.
Luego de reunirse por la mañana en San Pedro con el titular de Seguridad Pública Federal (SSPF), Eduardo Medina Mora, el gobernador Natividad González Parás señaló que se acordaron estrategias conjuntas para reforzar el combate a las bandas delictivas, con el establecimiento de entre 18 y 20 retenes en las calles de la ciudad.Leer más...

Presentación con vida de luchadores sociales detenidos en Oaxaca.
Julio Pimentel Ramírez

Cada vez son más lo que advierten que, bajo el manto de la política represiva instrumentada desde la administración federal por el gobierno espurio de Felipe Calderón para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado, se ocultan aviesas intenciones de criminalizar la protesta social y de enfrentar fuera del llamado Estado de Derecho a quienes osen desafiar a los poderes dominantes.
Tal es el caso de la detención-desaparición de Raymundo Rivera Bravo y Edmundo Reyes Amaya, militantes del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y del Ejército Popular Revolucionario (EPR), en hechos ocurridos en la ciudad de Oaxaca, hace ya más de quince días.

De acuerdo con las informaciones el día 25 de mayo de 2007, entre las 20 y 22 horas, los Sres. Raymundo Rivera Bravo, de 55 años de edad y Edmundo Reyes Amaya, de 50 años, fueron detenidos en Oaxaca, en una acción fortuita por parte de miembros de la policía. Según las denuncias, desde el momento de su detención, ya hace más de 15 días, no se conoce nada ni sobre su paradero ni sobre su integridad personal, por lo que se teme que estos dos miembros del PDPR puedan haber sido torturados, temor que se convierte en certeza a la luz de la experiencia de muchos mexicanos que han sido objeto de los "científicos" métodos de investigación de las fuerzas del "orden", conformadas por cuerpos policiacos y militares.Leer más...

Vivienda o sepulcro.

Gerardo Fernández Casanova
Que el fraude electoral jamás se olvide
Pueblos del Sur del Estado de Morelos, tierra de Emiliano Zapata, bloquean carreteras y se manifiestan contra la proliferación de unidades habitacionales que afectan, entre otras cosas, su disponibilidad de agua.

Se trata del programa de construcción de vivienda iniciado en la administración de Fox, concebido como un detonador del desarrollo y la generación de empleo, para el que se destinan sumas importantes de recursos de financiamiento hipotecario, principalmente originados por los instrumentos de ahorro de los trabajadores (INFONAVIT y FOVISSSTE) lo que no deja de ser un proyecto, en principio, plausible. El tema ofrece varios ángulos de análisis.
1.- La protesta.- Los representantes de los pueblos afectados llevaban más de un año litigando, ante las dependencias municipales, estatales y federales, su oposición al otorgamiento de los permisos de construcción de las unidades habitacionales, sin haber merecido la atención de los funcionarios involucrados. Como de costumbre, puede más el presupuesto de "relaciones públicas" de las empresas inmobiliarias, que el destinado a cubrir los gastos de traslado y papelería de los representantes de los pueblos. Que a nadie extrañe que a éstos no les quede otro camino que la toma de carreteras para lograr ser escuchados. Independientemente de que las respectivas autorizaciones hayan estado apegadas a derecho, cosa que se ha puesto en duda, la realidad es que el primer derecho es el de las comunidades afectadas por una decisión administrativa gubernamental, a ser tomadas en cuenta y escuchada su argumentación. En perverso contraste, las asociaciones de colonos de los fraccionamientos de lujo ejercen tal derecho a plenitud, hasta para colocar rejas en las calles para darse seguridad. Pareciera que el susurro de una elegante presidenta de colonos, puede más que el sonoro reclamo del grupo de campesinos afectados. Así opera la derecha y su ramera democracia representativa, siempre al servicio de los poderosos. ¡Al diablo con ella! diría AMLO. Sin la participación popular directa para la defensa y promoción de sus intereses legítimos, la democracia no es más que un fantasioso engaño.Leer más...

Traidor traicionado por traidores

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
Carlos Ramos, el comunicador-periodista en la radio y televisión entrevista a ese cadáver político, alma en pena del que ni la "grilla" gana para vergüenzas. Es el domingo 10 de junio, cuando de tantos fierros en la lumbre de la información y en la mira de la crítica, cuesta trabajo seleccionar el tema. Pero hagamos una excepción. Roberto Madrazo ya pasó, no a la historia, pues nunca estuvo siquiera en el umbral, pero sí al mundo de lo anecdótico. Al montón de la basura de lo que pudo haber sido y no fue... afortunadamente.

Lo menos que se pueda debe uno ocuparse del tristemente célebre, nacido en la capital del país, pero "naturalizado" tabasqueño por intereses puramente electorales. Fue siempre un pésimo politiquillo y quienes lo conocen y sobre todo los que tuvieron trato con él, no hay uno que manifieste, al menos, alguna justificación (¡ya no explicación!) sobre sus traiciones a unos y otros, para cosechar lo que destila en la entrevista-conversación con Manuel S. Garrido.
En ella, Madrazo se va con la finta de que es, además de víctima, un mártir. Y no es ni una ni lo otro. Su rosario de fracasos le fueron impuestos por quienes no lo comprendieron y pasaron por alto que tenía una misión... historicista. Todos lo fueron traicionando, para llevarlo al desastre con el que carga a cuestas. Verbigracia: tuvo la oportunidad de oro de que expulsaran a la Gordillo del PRI, y en lugar de eso voló hasta su lecho de enferma y le rogó que tampoco renunciara... ¡que la necesitaba! Traicionó al PRI.Leer más...

Juzgado y sentenciado por Televisa

María Teresa Jardí
Cuando me casé alguien debió regalarnos un televisor en el que de tanto en tanto, por la noche, veíamos mi marido y yo, entre otras cosas, las noticias. Zabludowsky era entonces el rey que las impartía.

Una noche un joven de 23 años, recuerdo, atropelló a una familia y huyó del lugar y Zabludowsky organizó tal cacería que tomamos la decisión de no tener televisor y mis hijos que son, ambos, personas muy bien informadas, subieron sin tener carencias de ninguna especie por no tener televisor en casa. Y lo que despertó la molestia infinita fue el saber que antes de llegar ante un juez el joven, culpable, sin duda, pero con derecho a defenderse, ya había sido juzgado y sentenciado por un comunicador estresado.
Conmoción, como suelen despertar esas cosas en cualquier lugar del mundo donde suceden, ha despertado en la capital de la República el asesinato de una maestra, directora de un jardín de niños de una escuela privada. Un padre, presumiblemente enloquecido, entra y la mata, mientras los infantes acceden a la escuela.Leer más...

Oaxaca: Compromiso Cumplido: Impunidad en Oaxaca

Carlos Aparicio y Benjamín Alonso entrevistaron a Roberto Olivares, integrante del Colectivo Maldeojo TV, con motivo del estreno mundial de este impactante y contundente documental que hay que circular lo más posible para denunciar los crímenes de lesa humanidad en Oaxaca.

http://www.leeme.net/cenit-entrevista-roberto-olivares-14062007.mp3

(25:00 mins, 6mb, 32kbps, MP3)

Les recordamos que el informativo sociopolítico Cénit es transmitido de lunes a viernes de las 13 a las 15 horas tiempo de Hermosillo y de las 15 a las 17 horas tiempo de la Ciudad de México, sólo a través de:



Y para hoy, la agenda de credencialización en Sonora:

15/06/2007 281 CAJEME OBREGÓN 5 DE FEBRERO ENTRE NO REELECCIÓN Y GALEANA 9 AM-8 PM
15/06/2007 685 CAJEME PUEBLITO CONOCIDO 3 PM-9 PM
15/06/2007 611 GUAYMAS GUAYMAS MERCADO MUNICIPAL CALLEJÓN PORFIRIO DIAZ 8 AM- 2 PM
15/06/2007 683 EMPALME EMPALME VH CENTRO 9 AM - 2 PM
15/06/2007 4 HERMOSILLO HERMOSILLO RINCONADA DE LA CRUZ 3 PM-9 PM
15/06/2007 70 HUATABAMPO LA GALERA CONOCIDO 2 PM-9 PM

Y finalmente, va para Hermosillo la siguiente información:


redciudadanahermosillo@gmail.com

MÁS DE LA AGRESIÓN DE LA PFP

De la Lámpara de Diógenes:


¿Es este granadero de la PFP uno de los agresores?



Después de leer las diferentes crónicas que han aparecido en varios blogs, como Ciudad Fecal (¡saludos Paco!), en el Sendero del Peje y en su foro me puse a revisar las fotografías que tomé en el punto de la agresión contra los manifestantes el pasado miércoles 13 alrededor del Palacio de las Bellas Artes.

Recuerdo que la resistencia civil pacífica, que había estado bloqueando la entrada poniente sobre Av. Juárez, corrió para estar más cerca de la nueva entrada de invitados que las fuerzas federales habían abierto en el costado del Palacio que colinda con la Alameda Central. Rápidamente las fuerzas de la PFP tomaron posición frente a la resistencia civil pacífica (sin el habitual cordón "protector" de granaderos del GDF, que en esos momentos intentaban impedir que la marcha de maestros avanzara más sobre Av. Juárez) del otro lado de la barrera metálica.

Como se puede ver en estas fotografías la hilera de granaderos de la PFP se encontraba a metro y medio de la vallas metálicas que el EMP había colocado. Tanto la querida y diminuta compañera Ofelia como otras de las personas posteriormente agredidas gritaban consignas en ese punto:




Otra de las compañeras agredidas me relató que un chavo le gritó algo como: "cuidado, les oí que van por ti" a tiempo para que ella instintivamente se agachara y librara el golpe del tolete que se estrelló contra el tronco de un árbol.

Esta secuencia de fotografías muestran la interacción que dicha compañera y Ofelia tuvieron minutos antes con uno de los granaderos de la PFP. Las expresión en sus rostros y la mano de Ofelia dejan claro que no lo agredían, sino que hablaron amigablemente con él por espacio de un par de minutos, haciéndole ver que estaba en el "lado equivocado".



No sé, pero también algo me hace pensar que la agresión que sufrieron tuvo que ver con el hecho que el granadero les "haya permitido" interactuar con él. Ahora bien, no sé si todos los agredidos tuvieron algún contacto semejante con algún PFPo ahí presente.

Por la posición de los elementos de las fuerzas federales y de tres de nuestras compañeras agredidas creo es probable que este elemento de la PFP y los que están junto de él hayan intervenido en la agresión.


UPDATE

Pues buscando entre las fotos de otra tarjeta me encontré que 35 minutos antes de que tomara las imágenes anteriores, alguien ya había estado fotografiando a nuestras compañeras:


Me extraña que el "pefepo" se haya permitido interactuar con las compañeras ya que es la primera vez que veo a un granadero de la PFP darse el lujo de hablar. También es curioso que, aunque no es raro que aparezca un fotógrafo de parte de la PFP, este sólo haya fotografiado el área en donde se encontraban tres de las compañeras agredidas.

Más fotografías de la acción de resistencia civil pacífica de ese día en la Lámpara de Diógenes.

SEROTONINA PURA

BRILLANTE GENERACIÓN
Javier Palou García

“libre, y para mí muy sagrado, el derecho de pensar.”

Juárez

Mucho de lo que fue Benito Juárez se debe a la gran cantidad de personajes que lo acompañaron, durante su carrera política. Fue una generación excepcional, una camada de brillantes políticos, escritores, intelectuales, periodistas y militares.

Tendríamos que saber más de ellos, porque en ellos está la definición del surgimiento del Estado Mexicano. Poblanos como José María Lafragua, o Gabino Barreda, José María Mata, orizabeño, embajador en Washington, o el veracruzano Miguel Lerdo de Tejada quien promulgó la Ley de Desamortización de Fincas Rústicas y Urbanas en 1856, que terminó desencadenando la guerra de Reforma, Magistrado de la Suprema Corte de Justicia, o el capitalino José María Iglesias, quien con su ley de abolición de las obvenciones parroquiales, libera a la clase más pobre de esta carga. O Gutiérrez Zamora quien fue Gobernador de Veracruz, y Melchor Ocampo Michoacano, Gobernador de su Estado y exiliado en Nueva Orleáns, llevó acabo el plan de Ayutla para derrocar a Santa Anna, redactor de las Leyes de Reforma. Ponciano Arriaga, nacido en San Luis Potosí, creador de la procuraduría de los pobres o Manuel Doblado que nació en Guanajuato, Gobernador de su Estado, junto a todos ellos Francisco Zarco, nacido en Durango, periodista y político se le recuerda por su célebre frase “ … No escribas como periodista lo que no puedas sostener como hombre”. Guillermo Prieto también capitalino, el poeta del pueblo y prócer de la Reforma, y Justo Sierra, nacido en Campeche, novelista, historiador, escritor, Ignacio Manuel Altamirano, reconocido como el Padre de la Literatura Mexicana, maestro de dos generaciones de escritores y coronel mexicano. O Pedro Santacilia, cubano-mexicano poeta y liberal. Y militares de la talla de Ignacio Comonfort, poblano y Presidente de la República, de Nuevo León Mariano Escobedo, otro poblano Miguel Negrete e Ignacio Zaragoza que nace en la Bahía del Espíritu Santo, Texas, cuando este territorio pertenecía a México y quien gana la Heroica batalla del 5 de Mayo contra los franceses o Jesús González Ortega de Zacatecas, gobernador de su estado, Ignacio Mejía, Porfirio Díaz, Ignacio Mariscal, Joaquín Ruiz, Miguel Cástulo Alatriste, Ignacio de la Torre, Juan N Méndez, Juan N Álvarez pieza clave en el movimiento liberal. Y sin olvidar a su esposa Margarita Maza de Juárez con unos inquebrantables principios.

Una camada, una generación donde la comunión de ideas e idealismo encontraron en Juárez un líder que supo ubicar a cada personaje en tiempo, lugar y espacio, por supuesto dentro de la coyuntura del país, coyuntura filosófica, educativa y militar que transformó el País en una reforma política e ideológica en contra de los conservadores e imperialistas que pretendían quedarse con el país.

No se podría entender la historia Mexicana sin el estudio de esta generación de ilustres mexicanos y mucho del Ideario Juarista se les debe a sus brillantes mentes. Durante largos años no han surgido generaciones tan brillantes como la anteriormente descrita, y México hoy, necesita con urgencia una nueva generación de intelectuales decididos a formar y transformar el pensamiento nacional, buscando la igualdad, la certeza jurídica y un equitativo desarrollo social que se han ido perdiendo en nuestro país. Una nueva camada de políticos que amen a su País y no al dinero. Que luchen por causas justas y por una democracia plena donde todos los pensamientos participen y se logre un México moderno. El paralelismo que se vive hoy donde los derechistas por medio de agrupaciones no muy claras como el Yunque pretenden apoderarse del país y una mayoría de mexicanos que luchan por hacer respetar sus derechos son motivo suficiente para el estudio de la historia mexicana y del Ideario Juarista.

Un generación basa su existencia en la degeneración de las otras, las precedentes. Por qué surgen, no surgen espontáneamente, sino, son la acumulación de tópicos iguales que los identifican como pertenecientes a algo (romanticismo, realismo, simbolismo, hiperrealismo, etc.) Pero lo que se ha notado a lo largo de la historia, es que cuando hay una escisión en la historia, un punto coyuntural, es cuando se ventila la caja de Pandora y el talento se va a las nubes, por ejemplo durante los procesos revolucionarios en cualquier latitud, ejemplo: El fin de la edad media para que surgiera el renacimiento, la revolución. Francesa, la guerra de reforma donde surgen escritores como Altamirano, la revolución, mexicana con Azuela, Guzmán, Yañez, etc. Así como los escritores que surgen después de la II guerra mundial, como Faulkner, o la generación Bit, con Ginsberg o Keruak en los años 60, entre otros. Después de un cisma político grave, se derrumban todos los paradigmas y se comienza a cuestionar todo, lo que se llamaría el revisionismo histórico de los procesos sociales, y surgen corrientes filosóficas como el existencialismo después del derrumbe de Europa.

Estamos en un momento histórico donde los intelectuales necesitan ser mucho más participativos, mucho más incisivos y decisivos.

Andrés Manuel López Obrador está formando una nueva corriente de pensamiento, una nueva Generación se está formando.

“Nada con la fuerza; todo con el derecho y la razón”
UN AÑO YA!

Y Ulises Ruiz Ortiz sigue tan campante. Un Estado que no puede pese a su esfuerzo, borrar, cicatrizar, olvidar la terrible represión que vivió y que vive hoy, en las sombras. La Suprema Corte de Justicia tiene que actuar igual que con la Ley Televisa, bajo el principio fundamental que: primero las mayorías antes que las minorías. Ulises Ruiz Ortiz no puede ni debe de seguir ostentándose como Gobernador. Un dato revelador: tanto Jorge Franco Vargas quien encabezó el fallido desalojo del 14 de Junio de 2006 y la procuradora de ese estado durante el conflicto Lizbeth Caña Cadeza, aparecen en la lista de candidatos plurinominales por el PRI con el único fin de no enfrentar a la justicia y obtener fuero constitucional. El que nada debe nada debería de temer.

Resiste Oaxaca, Resiste.

Todos los días de 9 a 11 de la mañana te espero en el noticiero “SEROTONINA PURA” que se trasmite por www.radioamlo.org" El canal de la información por Internet”Palou2006@hotmail.com

LA RESEÑA DEL PACO

Nadamás por el hecho de que la reseña del Paco Straffon de la resistencia contra el ESPURIO en Bellas Artes el pasado Miércoles está pocamadre, me tomo la libertad de fusilármela de Ciudad Fecal:

¡¡¡¡¡Si Frida viviera, PELELE te dijera!!!!!



El día de ayer una vez más la resistencia civil pacífica demostró que el PELELE es un ratoncito insignificante que no puede salir ni a la esquina sin que le mienten su pinche madre. Con el pretexto de inaugurar la muestra-homenaje a Frida Kahlo, el borracho de mierda que se CREE presidente de México fue a Bellas Artes, a donde tuvo que entrar, como ya es su costumbre, por la puerta de atrás.

En esta ocasión pude darme el gusto de acompañar al grupo de renegados que, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, se apostó desde varias horas antes de que empezara el "evento" a las afueras del recinto, que fue completamente rodeado por militares, pefepos y granaderos del DF. Esto es la mejor muestra del tamaño del MIEDO que tiene Fecal al pueblo que dice representar.

En lo personal yo iba con un ánimo conciliador, incluso con un pequeño presente para Fecal, pero desgraciadamente no me fue posible entregárselo debido al cerco establecido. El regalo que le llevaba, como muestra de buena voluntad, era un rollo de papel higiénico, que al final tuve que dejar en la banqueta por si algún buen samaritano quisiera llevárselo a Los Pinos.

Conforme llegaban los invitados al acto, Noroña proporcionaba un servicio social: "los lambiscones de primera favor de entrar por la puerta derecha, los lambiscones de segunda, por la puerta izquierda", les anunciaba. La cara de algunos pirrurris invitados a lamerle las bolas a Fecal era primero de consternación y luego de risa nerviosa. Putos.

Lo bueno vino a las 8pm, cuando el Pelele ya había entrado a Bellas Artes (por una coladera lateral, como siempre) y cuando Noroña anunció que el contingente apostado frente al palacio se iría a una de las puertas laterales. Fue PATETICO ver a los policías, tanto de la PFP como de Seguridad Pública del DF, todos jadeantes, sudorosos y nerviosos, ponerse a correr EN CHINGA en un intento inútil de cerrar también ese acceso. Para empezar, el 80% de los "guardianes del orden" que yo vi ayer son una bola de TIMBONES que apenas corren 3 pasos ya están echando el bofe. Entre 20 o 30 cabrones NO PUDIERON cerrar una pinche calle ni con todos sus escudos, toletes, disfraces de Robocop, etc. Iban a taparnos el paso, cuando en eso un autobús de transporte público pasó por enmedio y Noroña y todos los renegados nos fuimos DETRAS DEL CAMION, que nos sirvió de escudo, como avanzada. Cuando estos PUTOS se dieron cuenta, ya estábamos plantados en la puerta lateral de Bellas Artes. Ah, pues esta bola de cobardes nos mandaron frente a las vallas a un grupito de soldados del Estado Mayor Presidencial VESTIDOS DE CIVIL a "cuidar". ¿Por qué vestidos de civil? Sencillo: para el caso que se hubieran armado los madrazos, estos mocosos que les platico habrían comenzado a golpear renegados, pero al no ir uniformados todo habría pasado en los noticieros como un "enfrentamiento entre civiles". Pinches COBARDES asquerosos.

Lo que habla de la poca hombría de los mandos de estos elementos, es el hecho de poner a puro jovencito no mayor de 20-22 años como escudos humanos frente a los renegados. Y no porque nosotros tuviéramos en mente iniciar un enfrentamiento (somos PACIFICOS, no somos violentos y mucho menos PENDEJOS como ellos comprenderán). Se necesita tener podrida el alma para usar a puro chavito como carne de cañón nomás para intimidar.

Total, que ahí continuamos gritando consignas contra el USURPADOR y a favor del Presidente Legítimo, hasta que nos dimos cuenta que el borrachín que se CREE presidente ya había abandonado el recinto, otra vez por una alcantarilla trasera. En ese momento Gerardo Fernández Noroña dio por concluidas las acciones de resistencia del día de ayer (que habían comenzado a la 1 pm para muchos de los ahí reunidos) y luego de dar entrevistas a varios medios de comunicación (que como siempre no publicarán: PUTOS), comenzamos a retirarnos.

Pero OJO: aun cuando nuestra protesta fue pacífica y no se causó daño alguno ni a personas ni a cosas, la PFP no podía quedarse sin madrear a alguien. ¿Cómo, si es su naturaleza? Alguien vino a aivsarnos que gorilas vestidos de gris RATA habían agarrado a toletazos a una ANCIANITA de 77 años llamada Doña Ofelia.

¿Acaso tienen mierda en la cabeza estos hijos de la chingada? ¿Solo con mujeres de la tercera edad pueden, putos? Primero los soldados violan y asesinan a Ernestina Ascensión en Zongolica, Ver. Ahora los militares disfrazados de gris RATA (la PFP) madrean a otra anciana. ¡Qué "valentía"! Oh my God, con razón los pinches panistas de MIERDA aplauden la "mano dura" de Fecal!!!! Mi mensaje para todas las "fuerzas del orden" presentes anoche en Bellas Artes:

Pinche bola de cobardes, asesinos, violadores, hijos de su putísima malculeada y peor parida madre, vayan y RECHINGUEN A LA MAS GUANGA DE SU CASA, IMBECILES DE MIERDA.

Así nomás. =)

Por supuesto en ese mismo rato se fueron con la señora: Noroña y varios miembros de la resistencia, a las oficinas de la PGR a presentar la denuncia de hechos correspondiente. Denuncia que ya sabemos dormirá el sueño de los justos en una dependencia corrupta, podrida y totalmente dedicada a cubrirle las espaldas al USURPADOR que se CREE presidente de México.

Algunas notas:

El que quizá sea el renegado más joven, el "niño del plantón", aquel que tenía gafete exclusivo firmado por AMLO para entrar al campamento de los directivos del FAP, no ceja en la lucha. Ayer ahí andaba, gritando con un vigor y una pasión que NINGUN panista puede jamás emular (principalmente por falta de HUEVOS).

Saludos a Diógenes (http://lamparadediogenes.blogspot.com) a quien ayer tuve el gusto de saludar y felicitar por la labor alternativa de información que lleva a cabo. Adelante!!!!

Luego le sigo.... ah y: Fecal: CHINGAS A TU MADRE!!!!!!


Un saludo al Paco, que es de los renegados que más bilis les ha hecho hacer a los perritos nazis.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

LOS MARRANOS FAVORITOS DE AHUMADA

¡ÁMONOS! La Jornada finalmente se puso las pilas publica una nota CAÑONA: balconean la agenda de clientes de Carlos Ahumada, la cual incluye a uno de los Bribiesca:

Plasmadas, ''entregas de dinero'' y regalos, favores varios, así como sus reuniones

Lista de ''favoritos'' de Ahumada, en agenda secretarial de 2003

Funcionarios, políticos, periodistas y árbitros, en sus páginas

Rosario Robles, muy citada

AGUSTIN SALGADO, GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La manera en que operaba Carlos Ahumada Kurtz quedó plasmada en la agenda que su secretaria le llevó durante 2003: ''entregas de dinero'' y regalos, favores varios, así como citas y reuniones que mantuvo con funcionarios, actores políticos de diferentes partidos, periodistas y personalidades del mundo futbolístico fueron registrados por su asistente en el documento referido, del cual La Jornada posee una copia.

Para registrar las ''entregas de dinero'' el dueño del grupo Quart elaboró un sistema basado en claves. Un listado de más de 50 personas, entre las que se encuentran los entonces jefes delegacionales, presidentes municipales, periodistas e integrantes de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como los nombres de la ex perredista Rosario Robles e Ignacio Morales Lechuga, arriba del cual aparece la denominación: gastos de promoción de venta (GPV).

Un número para cada persona

A cada persona le correspondía un número bajo el rubro de gasto. Por ejemplo, ''la clave'' de Rosario Robles era GPV08; la del hoy ex perredista Ramón Sosamontes, GPV09; del entonces jefe delegacional blanquiazul en Alvaro Obregón, Luis Eduardo Zuno, GPV22; la del que fue candidato del Partido de la Revolución Democrática a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Agustín Barrios Gómez, GPV52, y la del ex presidente municipal de Chalco, Jaime Espejel (PRD) era GPV45.

En la agenda también aparecen los nombres del ex gobernador panista de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks; Manuel Bribiesca; el ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Benjamín González Roaro; los árbitros Edgardo Codesal y ''Ramos Rizo'' (presuntamente Felipe Ramos Rizo), y también de seis periodistas, además del ex dueño de una empresa televisiva. Estos últimos no están en la lista de GPV. Tampoco está el del presidente ejecutivo de Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), Ricardo de la Peña, sin embargo, de acuerdo con la agenda, durante un lapso de dos meses se le entregaron alrededor de 700 mil pesos.

Los ''regalos'', como un Neon y una camioneta que Carlos Ahumada presuntamente les obsequió a Luis Eduardo Zuno y Ramón Sosamontes, tampoco se encuentran bajo el rubro GPV.

Mariana Moguel es una de las personas que más aparecen en la agenda. La hija de Rosario Robles aparece como destinataria de ''regalos'' que iban desde flores o boletos para espectáculos, hasta dinero en efectivo. En el documento se incluyen los gastos corrientes de la familia Ahumada Gurza y erogaciones ''extras'', como pagos de predial, luz y teléfono del inmueble ubicado en la calle Reforma 9, colonia Tizapán, San Angel, que Carlos Ahumada le ''rentaba'' a Rosario Robles.

A GPV22 (Luis Eduardo Zuno), presuntamente le entregó más de 3 millones de pesos y 103 mil dólares en por lo menos ocho remesas, que comenzaron en mayo y finalizaron días antes de que el ex panista fuera aprehendido en el aeropuerto internacional de Toluca, cuando intentaba ingresar armas de fuego prohibidas a bordo de un avión del grupo Quart.

En tanto, el candidato perredista perdedor de la jefatura de Miguel Hidalgo, Agustín Barrios Gómez (GPV52), habría recibido cerca de 4 millones de pesos entre mayo y junio. Luego de que Barrios Gómez perdiera la contienda electoral, éste ya no aparece en la agenda.

Una cantidad similar fue asignada al jefe delegacional perredista de Tláhuac, Francisco Martínez Rojo (GPV20), en un lapso de ocho meses. De Leticia Robles (GPV41), se tiene registrada una sola entrega por más de 150 mil pesos, así como el préstamo de dos camionetas.

La ex jefa de Gobierno, Rosario Robles (GPV08), tiene cada mes entre 45 mil y 50 mil pesos, además del mantenimiento de la casa de Reforma 9 y algunos boletos de avión.

Mención especial merecen el ex presidente municipal de Chalco Jaime Espejel (GPV45) y Jesús Orozco (GPV48), cuyo nombre coincide con el del candidato del PRD al gobierno de Colima en 2003. Ambos habrían recibido, en junio de 2003, 75 mil dólares cada uno. Luego de las elecciones de dicho año, Espejel resultó victorioso, con lo cual se reportan nuevas las ''entregas'' por otro medio millón de pesos.

Al igual que Rosario Robles, Ramón Sosamontes (GPV09) contaba con una cantidad mensual fija de 85 mil pesos, que al parecer se le entregó hasta septiembre de 2003. Con respecto a los periodistas, únicamente uno está en la lista de ''Gastos de Promoción de Venta'', a quien se le tenían programadas 12 entregas de 100 mil pesos cada una y quien recibió siete de los pagos prometidos.

En la agenda, cuya copia tiene La Jornada, aparecen los nombres de otros periodistas a quienes Ahumada hizo pagos en efectivo, ''les agradeció las publicaciones'' y los felicitó ''por su trayectoria''.



DOS cosas DOS:

1. ISA es parte del grupo GEA-ISA, que hacía las encuestas del PAN en el 2006 y que era la encuestadora favorita de Ciro Gómez Leyva. ¿Gustas explicarnos esto, Ciro? ¿Vas a seguir defendiendo a Ahumada y a GEA-ISA?

2. ¿Por qué La Jornada no revela los nombres de los periodistas en la lista de chayotes de Ahumada? ¿A poco era Ciro? ¡Ahhh chingá!

Ahora bien: si Ahumada le pagaba a Manuel Bribiesca, el complot de Fox con los videoescándalos no sólo queda demostrado fuera de toda duda, sino que ADEMÁS queda el PAN en calidad de PINCHE HIPÓCRITA al quedar demostrado que a uno de los hijos de la martuchis, así como al ex-gober de Guanajuato (y actual secretario del CONACYT) lo maiceaba Carlos Ahumada.

¿Tons qué? ¿No que "preso político"? Ah inches panistas MENTIROSOS.


SE REDUCEN LAS REMESAS

Damas y caballeros, esta nota que sigue debería de estar prendiendo focos rojos en el gobierno federal. De acuerdo con el Banco de México, bajaron las remesas enviadas por los paisanos en Estados Unidos a México. Esto es para alarmarse por que existen pueblos en todo el país que literalmente subsisten con las remesas que les mandan los paisanos.

Ahora bien; no nos debe de extrañar esto considerando lo siguiente:

1. La economía americana está en crisis gracias al ENORME défici fiscal que tiene Estados Unidos debido a la guerra de Irak y a los altos precios de la gasolina (por el mismo motivo). Llenar un tanque de gasolina en Estados Unidos hoy cuesta practicamente el DOBLE de lo que costaba cuando llegó Bush al poder tras su fraude electoral en 2000.

2. El muro fronterizo que está deteniendo poco a poco el paso de los emigrantes a Estados Unidos.

3. Las redadas que se desataron en Estados Unidos para deportar paisanos.

No nos extrañe entonces que estén bajando las remesas. Pero eso no es lo grave; lo grave es que si la válvula de escape para la pobreza mexicana que era la emigración a Estados Unidos se cierra, la pobraza en México aumenta. ¿Resultado? Una guerra civil cocinándose poco a poco como resultado de las políticas rateras y corruptas del ESPURIO.

Y por cierto; a lo mejor esto les parece chiste, pero el ejército americano quiere que se puedan emigrar los indocumentados por que les hacen falta reclutas para mandarlos a Irak. Habrá que ver si esto reduce todavía más el interés de los paisanos por emigrar a Estados Unidos, aunque con la violencia que hay en México gracias a los operativos patito que no sirvieron para nada más que para DUPLICAR la violencia del narco, en una de esas a los paisanos hasta se les hace "bien tranquilo" andar en Irak.

Cerramos en el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Cinismo institucional

Ceguera parcial en la Corte

¡Viva la alianza Felipe-Ulises!

"¿Qué está pasando con México?"

El cinismo como moneda corriente. El represor de Atenco, Ciudad Lázaro Cárdenas y Oaxaca, Eduardo Medina Mora, acusa a los gringos de cínicos por la política contra el tráfico de drogas que asumen, cual si no fueran ellos consumidores y productores de lo que culpan sólo a sus vecinos del sur, que a su vez usan cínicamente tal "guerra" contra el mercadeo de drogas para blindar socialmente a un presidente impugnado y para realinear un mercado de exportación y consumo interno que produce altos réditos económicos utilizables en campañas electorales y en enriquecimientos personales. A tal paso, en esa feria de descaros y desvergüenzas, el procurador federal calderonista Medina Mora podría acusar de cínico al foxista secretario federal de Seguridad Pública Medina Mora. Entre cínicos te veas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación vive entre claroscuros. El resultado neto del debate sobre la ley Televisa es positivo en cuanto frenó un proceso de abuso extremo de las dos grandes empresas televisoras, pero al mismo tiempo fue un acto de consolidación de la fuerza de un presidencialismo que por más miniaturizado que pudiera estar siempre tendrá la estructura y la plataforma adecuadas para condicionar, chantajear y volver a cobrar favores a concesionarios que creían que ya no deberían nada a este condómino de Los Pinos, sino a la pareja anteriormente inquilina. ¿Qué vuelco sustancial podría haberse producido en el interior de esa Corte como para que de pronto los ministros sabidamente derechistas y oficialistas se volvieran críticos de lo que antes aplaudían, como sucedió con el empanizado Salvador Aguirre? ¿De pronto, nada más porque sí, el segmento conservador escuchaba la voz del pueblo y se erguía valeroso frente a los poderosos que pretendían cercenar voluntad y riqueza colectivas? Pues no. Como en el episodio del intento de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador, cierta corriente de jurisperitos escuchó la instrucción del encargado del despacho presidencial y actuó en concordancia con esos intereses que, en la especie del expediente Televisa, tratan de evitar que el poder de las empresas mediáticas electrónicas supremas avasallen a un Presidente LegaL (PLL), que de haber permitido la revisión judicial aprobatoria de la citada ley habría quedado convertido en simple actor de reparto de un reality show llamado Querida, encogí el sexenio.

Pero no podía durar tanto tiempo la belleza presuntamente justiciera de la Corte tomada por asalto en su mayoría numérica por el foxismo y ahora por el calderonismo. La corriente conservadora y oficialista vuelve a manifestarse frente al caso Oaxaca, con Mariano Azuela, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Salvador Aguirre como discapacitados malabaristas de palabrería jurídica que alegan y alegan desde sus asientos de privilegio para tratar de que no haya indagación real, menos justicia, en un asunto extremo, histórico, de desfondamiento del orden jurídico y social a causa de gobernantes tiranos y frívolos. Cinismo extremo se necesita para afirmar, como lo ha hecho el ministro panista, Aguirre, que el conflicto oaxaqueño no fue ocasionado "por el ejercicio ilimitado de la fuerza pública, sino por los grupos que violentaron la paz pública". Pobrecito ministro, convenientemente ciego y sordo, que sólo atiende la realidad virtual de los salones de lujo en que sesiona y que prefiere ignorar la cruda verdad de lo que realmente ha sucedido y sucede en esa Oaxaca diariamente violentada por un gobernador que resulta angelical y defendible a ojos de jueces nada salvadores, que en realidad abonan el camino para que se sostenga la alianza política entre Felipe Calderón y gobernadores despreciables pero muy necesarios para apuntalar una Presidencia aislada y repudiada.

En ese concierto de desatinos destaca la voz firme, históricamente rescatable, del ministro Genaro Góngora y Pimentel. "¿Qué está pasando en México?", preguntó el ex presidente de la Corte, quien afirmó: "Si bien Oaxaca no continúa en llamas, está ardiendo internamente. Las consecuencias del conflicto siguen presentes. La sociedad oaxaqueña está esperando justicia. Hay heridas que no han cerrado y es un foco que en cualquier momento puede estallar. El trance social no ha concluido; es necesaria nuestra intervención".

Astillas

Empleados de la secretaría que está a cargo de Agustín Carstens han hecho llegar a esta hacendosa columna la versión de que un pariente político de Carlos Salinas de Gortari es candidato a jinetear oficialmente la Afore del ISSSTE. José Antonio González Anaya es jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda. Según su hoja de servicios, "en 1991 fue director de área en el staff del presidente de México (que era Carlos Salinas de Gortari). Bajo la dirección de Ana Paula Gerard trabajó en la oficina del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, José Córdoba Montoya. Entre sus responsabilidades estaba escribir las minutas de las reuniones del gabinete económico y redactar las propuestas para el mismo, entre las que estuvo la del cambio de horario para ahorrar energía y la privatización de puertos. González estudió la licenciatura en economía e ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachussets; obtuvo maestrías en economía internacional y comercio y en organización industrial y regulación, así como el doctorado en economía en la Universidad de Harvard". El citado González es pariente político de Ana Paula Gerard, actual esposa de Carlos Salinas de Gortari, y es impulsado por Carstens para que se encargue de la suculenta Afore del ISSSTE... Y, mientras el gobernador Terminator recomienda en California a los "hispanos" que no vean televisión en español para que así puedan aprender rápido inglés, y en tanto la CNDH, en su campaña publicitaria de lavado de cara, da a conocer la violación de dos menores de edad en Michoacán por parte de soldados, ¡hasta el próximo lunes!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS COMENTARIOS DE HOY

SEÑORES NARCOS, LES AVISAMOS QUE VAMOS A MANDAR A 1600 PEFEPOS A DONDE ESTÁN

Una vez más el gobierno ESPURIO demuestra que no nadamás NO están combatiendo al narco sino que ADEMÁS les dan el pitazo de que van a mandar pefepos para que tengan tiempo para irse de vacaciones a otros estados. Vean esta pendejada de Ramierdas Acoño literalmente AVISÁNDOLE A LOS NARCOS que mandarán a un chingo de pefepos a Nuevo León:

Arribarán a NL mil 600 federales

Se reúnen Ramírez Acuña y García Luna con el gobernador

Juan Cedillo
El Universal
Viernes 15 de junio de 2007
MONTERREY, NL.- Los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública federal, Francisco Ramírez Acuña y Genaro García Luna, acordaron con el gobernador Natividad González Parás, el arribo de mil 600 elementos de las fuerzas federales al estado, para reforzar la lucha en contra del crimen organizado.

Luego de una larga reunión a puerta cerrada, el Ejecutivo estatal y los funcionarios federales convocaron a los ocho alcaldes de la zona metropolitana para analizar, de manera más amplia, el problema de la violencia que en lo que va del año ha cobrado 82 víctimas en la entidad.

Tras el cónclave en la casa de gobierno, que inició a las nueve horas y terminó a las cuatro de la tarde, el gobernador González Parás informó en conferencia de prensa que en estas reuniones de trabajo se revisaron planes y estrategias enfocadas a tres temas: la seguridad del estado, cómo involucrar a la comunidad en la lucha contra el crimen organizado, y el Fórum Universal de las Culturas, que se celebrará en esta capital durante el mes de septiembre.

Asimismo, dijo que ahí se determinó enviar al estado, de manera escalonada, aproximadamente mil 600 efectivos federales con el fin de reforzar la seguridad.

Al detallar esta medida, confirmó que ya se encuentran en la entidad unos 500 agentes, a los cuales se sumó a lo largo de este jueves un número similar, y se contempla que lleguen alrededor de 500 elementos más a partir de la próxima semana, LEER MÁS...

Entonces ya lo saben, señores del narco. Tienen una semana para irse preparando para que lleguen 1600 pefepos a Nuevo León. Tiempo suficiente para que se vayan de vacaciones a otros estados, y sus tenientes hagan lo que tengan que hacer para seguir decapitando gente, acribillando policías y en general seguir haciendo lo que siempre hacen. Ya el gobierno ESPURIO les da la chanza de anunciar con una semana de anticipación lo que piensan hacer para, según ellos, detenerlos. Digo, no se pueden quejar de que no les pusieron a puros pendejos disque a combatirlos. Digo...


LAS MARRANADAS DEL PAN EN BC

Desde el 2004, cuando el Instituto Electoral del Estado de Baja California revirtió el triunfo del PAN en Mexicali, Baja California debido a que los panistas habían hecho fraude, el PAN se dispuso a acabar con el IEE. Y es que simple y sencillamente les pesaba demasiado que el IEE fuera independiente y no se dejara comprar.

El primer chingadazo al IEE vino por parte del gober panista de BC, Eugenio Elorduy, quien le recortó el presupuesto al IEE para ahogarlo y de plano acabarlo. No lo logró.

Ahora le niegan recursos para boletas electorales al IEE (para unas elecciones que serán en Agosto) por que dicen los panistas que disque hubo un desvío de recursos en el IEE. Nadamás que quienes denunciaron que había irregularidades en algunos gastos del IEE fueron precisamente los integrantes del IEE para que se investigara. Y ahora los panistas les quieren echar la culpa.

Ahora bien, ojo con esto: quien presentó el recurso para "revisar" las cuentas al IEE es un fulano llamado CARLOS ASTORGA OTHON. ¿Quién es Astorga? Un diputado panista que es un RATERO.

Astorga se ostentó como doctor cuando era secretario de salud de BC. NO era doctor. Luego se le acusó y DEMOSTRÓ que se robó millones de pesos del erario siendo secretario de Salud de BC. De esto, y muchas otras marranadas, publicó pelos y señales Julio Hernández en su Astillero del 7 de Agosto de 2000. En ese entonces Fox andaba armando a su gabinete y Astorga era el favorito de Fox para ocupar la Secretaría de Salud. Nadamás que cuando le sacaron los trapitos al sol a Astorga--que incluían, por cierto, negarle a una niña violada el aborto que POR LEY le debían de practicar--entoces Fox tuvo que poner a Julio Frenk.

Este es lo que publicó Julio Hernández en ese entonces:

LUNES 7 DE AGOSTO DE 2000

* Astillero *

* Julio Hernández López *

Son muchas las enseñanzas que al próximo gobierno federal puede aportar Carlos Astorga Othón (CAO), el secretario de Salud que Vicente Fox trajo de Baja California para incorporarlo a su equipo nacional de honestidad y cambio.

La brillante adquisición foxista no sólo es ducha en impedir que niñas violadas aborten (como en el caso Paulina). Es, además, todo un experto en el uso de los recursos del erario para favorecer a su partido, el PAN, y un consumado especialista en no rendir cuentas claras de los millonarios presupuestos que le ha correspondido ejercer.

De vil panzazo

A cambio de tales virtudes tiene, como todo humano pecador, algunos defectillos. Por ejemplo, haber pasado de panzazo la carrera de médico (6.5 de calificación, con varias materias aprobadas a título de suficiencia) y no saberse si cuenta con cédula profesional, pues cuando fue nombrado director del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), en 1998, no la tenía y por tanto no podía ejercer su carrera, aunque su jefe, Alejandro González Alcocer, gobernador de BC, lo defendió de esas minucias: lo contraté por buen administrador, no por ser el mejor médico, dijo, y luego lo premió ascendiéndolo a secretario de Salud.

Bueno pa' la grilla

CAO forma parte de la camarilla que detenta el poder actualmente en Baja California. El 4 de octubre de 1998 falleció el gobernador Héctor Terán Terán, y pelearon la sucesión Fortunato Alvarez (actual diputado federal) y Alejandro González Alcocer. Al primero lo apoyaban el ex gobernador Ernesto Ruffo y los actuales presidentes de los municipios de Mexicali y Tijuana, Víctor Hermosillo y Francisco Vega, respectivamente. Al segundo lo apoyaron Rafael Morgan (virtual senador electo), Eugenio Elorduy (virtual aspirante a la candidatura a gobernador) y Héctor Castellanos (entonces dirigente del comité municipal panista de Tijuana). Ahijado y compadre de Morgan, CAO fue uno de los 24 consejeros panistas que impulsaron a quien entonces era presidente del comité estatal blanquiazul, González Alcocer.

Una huelga, de recepción

De entrada, el arribo de CAO a la dirección del citado Issesalud provocó reacciones adversas en el cuerpo médico, a tal grado que hubo una huelga en su contra, durante la cual sólo se prestaron servicios de urgencia. Los representantes de laboratorios y farmacias lo acusaron, a su vez, de propiciar un terrible desorden en cuanto a medicamentos.

Una generosa liquidación

Eloísa Talavera era jefa administrativa de Isesalud cuando CAO llegó de director interino, el 16 de octubre de 1998. Llevaba entonces catorce meses de estar en ese puesto e, invitada a ocupar un cargo mejor en otro ámbito, renunció al Isesalud, calculó lo que quería que se le diera como liquidación, hizo un cheque y se lo llevó a firmar a su amigo: 139 mil pesillos. A la semana de haber salido del Isesalud, ya estaba como directora de recursos humanos de la Oficialía Mayor del gobierno estatal.

Buen sueldo, buen vehículo

Pero sucede que, de acuerdo con el dictamen emitido por la propia contraloría de ese gobierno panista, luego de investigaciones realizadas a partir de que se denunció tal irregularidad, la amiga se había embolsado 82 mil pesos más de los que en realidad le correspondían. La trampa era fácilmente detectable: Talavera ganaba 16 mil 533 pesos al mes, pero se liquidó como si ganara 19 mil 500 pesos. No fue la única persona que vio subir sus percepciones : el propio CAO llegó con un sueldo de 19 mil 500 pesos y en dos meses lo aumentó un 60.8 por ciento, es decir, a 31 mil 961 pesos con 52 centavos. También mejoró su vida rodada: sólo tenía asignadas una Blazer 95 y una Suburban 96, por lo que de inmediato compró, con dinero público desde luego, una Explorer nueva.

Los castigos

Luego de las indagaciones, la Contraloría inhabilitó a Talavera para ejercer cualquier cargo público durante dos años y la condenó a devolver los 82 mil pesos del escándalo y a pagar de multa 165 mil 903 pesos. A CAO también se le fincaron responsabilidades: pagar 82 mil 951 pesos con 87 centavos como reparación por las anomalías cometidas en la indemnización de su amiga, que significaron "daño al erario estatal" y una amonestación pública. Inconforme con ese castigo, CAO recurrió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y está a la espera de la resolución de su caso. Eloísa Talavera mientras tanto, se entretiene en los asuntos panistas: es miembro del Consejo Estatal y de la Comisión de Honor y Justicia.

Boletos de avión y viáticos

El diario La Crónica de Mexicali demostró, en un reportaje hecho por Jaime Delgado, que el citado CAO pagó, con dinero del Isesalud, los boletos de avión y los viáticos para que Rafael Ayala López, jefe del departamento jurídico de ese instituto, y secretario general del comité estatal panista, asistiera a la asamblea nacional en la que se eligió a Luis Felipe Bravo Mena como nuevo dirigente. Con cargo al erario, Ayala López estuvo del 6 al 9 de marzo de 1999 en la capital del país, supuestamente comisionado para asistir a una Reunión para la Revisión del Marco Jurídico en Materia de Trasplantes de Órganos que habría organizado la secretaría federal de salud y que, según la declaración oficial de esta instancia, nunca se realizó. El expediente del caso está en la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local. El 5 de enero de este año, Ayala López fue designado director de Trabajo del gobierno panista.

¿Qué tanto es tantito?

Ese mismo diario bajacaliforniano exhibió, en octubre de 1999, otras pruebas más de que en el ámbito blanquiazul se practican las mismas actitudes que criticaron al priísmo en el poder: los recibos del celular de CAO, pagado por el gobierno, mostraban varias llamadas hechas a la oficina de quien era presidente del PAN en ese momento, Rafael Morgan, su compadre y padrino.

CAO se defendió respecto al presunto mal uso del celular: "... puede no estar apegado a la ley. Podría. Sólo que habría que discrepar un poco en lo que podría decir la ley, y decirle al contralor que no sea tan severo en sus juicios".

La verdadera danza de los millones

Pero todo lo anterior no son sino verdaderas minucias. Lo grave es lo que han documentado ampliamente todos los medios de Baja California y que esta semana ha publicado como asunto de portada la revista Zeta, dirigida por Jesús Blancornelas.

Un resumen del trabajo firmado por Rosario Mosso Castro dice: "La Contaduría Mayor de Hacienda en el Congreso del estado de Baja California rechazó, desde 1999, la cuenta pública de la Secretaría de Salud, presidida por el doctor Carlos Astorga Othón, por considerar que había 20 movimientos administrativos 'dudosos', ya que por ejemplo hay montos de 8, 82 y 92 millones de pesos que aparecen como ingreso en los libros de la secretaría, pero que no están registrados en las cuentas bancarias. Otra de las irregularidades es que no se ha podido comprobar que 5 millones de pesos, que se supone fueron destinados a la compra de medicamento hayan sido correctamente aplicados, pues la farmacia no cuenta con un inventario de la compra de estos. También mencionan en un informe oficial del Congreso del Estado que faltan los comprobantes de donativos por 300 millones de pesos. Igualmente el doctor no presentó comprobantes por viáticos que suman 175 mil pesos, ya que dijo, éste no es un requisito de ley. Astorga Othón fue entrevistado por Zeta y justificó tales medidas señalando que el neto de ingresos y egresos está bien, mientras, dijo, resulta difícil comprobar factura por factura sin utilizar un criterio flexible; asimismo, dijo que no le han informado de las 20 irregularidades administrativas encontradas, pero que él está "dispuesto a comparecer para terminar con las sospechas".

Tal es Carlos Astorga Othón, secretario de Salud del gobierno de Baja California, miembro del consejo estatal del PAN y de su directiva, héroe de Provida y demás ultraderechistas por el caso Paulina, ahora invitado por Fox para incorporarse al comité de salud. ¿CAO o caón?

Astillas: Tantas, tantas cosas por comentar, y el espacio se terminó. Hasta mañana.



Es decir, se pretende que sea un RATERAZO CONFESO presente un recurso para que se revisen las cuentas del IEE de BC, cuando en 2004 el IEE tuvo el valor de aceptar la impugnación de las elecciones del municipio de Mexicali, anular votos para PRI y PAN por igual, y declarar tras el recuento que quien ganó fue el PRI.

Por eso quieren eliminar los panistas al IEE de BC. Por que saben que no está PODRIDO, como sí lo está el IFE.


EL FRAUDE EL SEGURO POPULAR

Hablando de raterazos y fraudes; el Seguro Popular, que usaran Fox y fecal como argumento de campaña electoral en el 2006, hace agua por la mierda que le está brotando. Esto se da a conocer en esta nota del Reforma:

Inhabilita fraude al Seguro Popular

Las acciones del 'Amigo de Fox' que afectaron el programa de salud han significado un daño al erario público superior a los 368 millones de pesos

Daniela Rea

Ciudad de México (15 junio 2007).- Los usuarios del Seguro Popular no sienten el alivio prometido por el gobierno de Vicente Fox.

La certeza de tener su Credencial Familiar, que les permitiría tener almacenado su expediente clínico y contar con recetas electrónicas para surtirse de medicamentos en todas las farmacias, no sólo en las del sector público, está lejos de cumplirse.

Las irregularidades del ex responsable del Seguro Popular Juan Antonio Fernández tienen frenada la operación de la Credencial Familiar y los beneficios anunciados para más de 5 millones de familias.

"La Credencial se encuentra sin uso y sin que se proporcionen los servicios esperados, resultando improductiva dicha contratación, al no ser de utilidad para la población beneficiaria", establece la Secretaría de la Función Pública en el expediente que inhabilitó a Fernández por 10 años en el servicio público.

Paradójicamente, la sanción a Fernández también inhabilitó la posibilidad de frenar la corrupción en el sector salud, controlar las compras y evitar el desabasto de medicinas.

La investigación contra el ex comisionado de Protección Social en Salud reporta un daño el erario por 368 millones de pesos por el incumplimiento del contrato asignado a la empresa Image Technology México.

"Se ha ocasionado con su conducta un daño al erario federal por la cantidad de $368,460,000.00 que se integra por el monto pagado por el servicio de credencialización, que a la fecha está sin operación", señala la denuncia firmada por Alfonso Víctor Sáenz, director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública.

La indagatoria señala que Fernández "omitió evaluar" el funcionamiento del programa que consideraba la infraestructura y equipo para operarlo, así como la elaboración de credenciales y soporte técnico en los módulos médicos.

También se menciona que el ex coordinador de "Amigos de Fox" realizó "ejercicio indebido del cargo" al establecer una serie de requisitos que sólo podría cumplir Image Technology México, y que limitaron la participación de otras empresas.

REFORMA consultó a funcionarios de la Secretaría de Salud, que actualmente encabeza el paisano de Fox, José Ángel Córdova Villalobos, y aseguraron que prosigue una investigación sobre los daños al programa. Incluso, según las fuentes consultadas, se evalúa la viabilidad del programa de la Credencial Familiar.

Dos días antes de dejar la Presidencia de la República, Vicente Fox habló en Yucatán sobre su programa estrella. Dijo: "Si expedimos una credencial, una póliza del Seguro Popular, adquirimos una responsabilidad, y no podemos fallar. Nos obliga a dar un servicio de más calidad, obliga a tener las medicinas y surtir todas y cada una de las recetas". Pero, al final, falló.


Ah que pinches CÍNICOS son en el Reforma. Cubetada tras cubetada de cagada le tiraron al peje desde sus páginas para que hora nos salgan con que "híjoles, ¿qué creen? Pues que Fox y los panistas si son unos raterazos." Y de pilón tienen la POCA MADRE de decir que se frenó la posibilidad de combatir a la corrupción en sector salud. Es decir: "se chingaron al erario los panistas y lo volverán a hacer."

Quiero ver ahora cómo le hacen los panistas para echarle la culpa de esto al peje.


HUESITOS PARA EL SNTE EN LA SEP

También quiero ver como le hacen los panistas para echarle la culpa al peje de esto: el Reforma Publica que el SNTE está quedándose con los huesos de la subsecretaría de salud a cargo del yerno de la mamá de chucky.

Copa SNTE subsecretaría

Algunos de los miembros reclutados por Fernando González Sánchez para ocupar puestos directivos, ganan 135 mil pesos mensuales

Sonia Del Valle

Ciudad de México (15 junio 2007).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se metió hasta la cocina en la Secretaría de Educación Pública: tomó el control de la subsecretaría de Educación Básica.

Personal sindicalizado o que trabajaba en las instancias del gremio magisterial -como la Fundación para la Cultura del Maestro o el Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América (IEESA) ocupan hoy cargos directivos en la subsecretaría que encabeza Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, dirigente nacional del sindicato.

Édgar Jiménez Cabrera, ex director del IEESA, fue colocado como coordinador de asesores de González Sánchez, con una remuneración mensual de 98 mil 772 pesos.

Además, el propio hijo de Jiménez Cabrera, Christian Jiménez Costas -ex investigador-asesor de la Fundación para la Cultura del Maestro- fue nombrado director de Planeación Estratégica.

Pedro Andrés Sánchez Gutiérrez, quien ocupa la Subdirección de Análisis e Integración Programática, trabajó en la Fundación para la Cultura del Maestro en el área administrativa.

Juan López Romero, actualmente coordinador administrativo de la Dirección General de Desarrollo Curricular, trabajó como coordinador de Servicios Generales del Hospital General Gonzalo Castañeda del ISSSTE en 2005.

A cargo de tres de las cinco direcciones generales, el titular de la subsecretaría también colocó a quienes ocupaban puestos en la dirigencia magisterial. Hoy cobran 135 mil pesos mensuales.

Uno de ellos es Leopoldo Felipe Rodríguez Gutiérrez, quien lleva la Dirección General de Desarrollo Curricular, mientras que en el SNTE pertenecía al Colegiado Nacional de Desarrollo y Superación Profesional.

Rodríguez Gutiérrez fue parte de la Comisión SEP-SNTE para la negociación de la reforma en la secundaria en 2005.

El segundo es Ángel Paulino Canúl Pacab, fue diputado federal por el PRI, luego Secretario General de la Sección 57 de Yucatán y ahora director general de Educación Indígena.

El tercero es José Humberto Trejo Catalán quien ocupa la dirección general de Formación Continua de Maestros en Servicio. Trabajó para Fernando Zebadúa, actual director de la Fundación para la Cultura del Maestro.

Olga Lidia Romero Hernández, maestra de profesión y ex integrante de Mujeres en Acción del SNTE, tiene a su cargo la Subdirección de Planeación.

Martha Arely Moreno Chimal, también ex integrante de Mujeres en Acción del SNTE, fue nombrada subdirectora de Recursos Materiales y Servicios de la oficina del Subsecretario.

Enrique Zurita Cruz, quien hoy es coordinador administrativo de la oficina del Subsecretario, trabajaba en la agencia de viajes Metromex, propiedad de Maricruz Montelongo -hija de Gordillo y esposa de González Sánchez- y que vende al SNTE boletos de avión.


Desde luego para los panistas el que los achichincles de Elba Estiercol se chinguen las plazas de la SEP pues no es bronca por que al fin y al cabo el pueblo paga ¿no? Y pues los pirrurris de todos modos evanden impuestos. Pues más les vale madre.



QUE DICE MARCELO QUE LOZANO NO SEA PENDEJO

Esta nota está pocamadre. Marcelo Ebrard se dio el gusto de pendejear a Javier Lozano, secretario de la secretaría del trabajo y previsión social del gabinete de fecal, por no saberse las leyes del DF:

Chocan por bloqueo Lozano y Ebrard

Ebrard pidió a Lozano estudiar las leyes y no ser 'ignorante'; el titular de la STPS exigió impedir marchas en respuesta

REFORMA / Staff

Ciudad de México (15 junio 2007).- El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se enfrentaron ayer epistolarmente por el tema de los bloqueos en la ciudad.

Por la mañana, Ebrard pidió a Lozano estudiar las leyes de la capital y no ser "ignorante", al responder a las declaraciones del funcionario federal quien el miércoles, tras un bloqueo frente a la Secretaría del Trabajo, le demandó actuar con apego a la ley para impedir que las marchas afecten a terceros.

"Que se dedique a su trabajo, ¿no? Y, segundo, que estudie la ley del DF. Que no sea ignorante", dijo.

En una misiva de respuesta, Lozano respondió que la Constitución y el Estatuto de Gobierno facultan al Jefe de Gobierno a promulgar, publicar y ejecutar las normas aprobadas, y pone como ejemplo la Ley de Cultura Cívica, la cual infracciona a quien impida o estorbe de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello.

Por la noche, Ebrard respondió en otra carta en la que le dice que no ha sido pasivo ante las manifestaciones, y que demandar el uso de la fuerza es un caso de ignorancia jurídica o de mala fe para engañar a la opinión pública y acusar al GDF de conflictos que tienen como origen demandas al Gobierno federal.

En tanto, miembros de la CNTE mantienen su plantón en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE.


Lozano se dio el tiro en el pie cuando cita la ley de cultura cívica ya que esta permite las protestas cuando hay justificación. Y la ley del ISSSTE es bastante justificación para estas.

Con razón el pendejazo este estuvo mandando citatorios a los trabajadores de la STPS por faltar a trabajar el 2 de Mayo como parte de las protestas contra la ley del ISSSTE citanto secciones INEXISTENTES de reglamentos varios y citando artículos de la constitución que nada tienen que ver.

Y eso que se supone que los panistas disque están muy preparados. Ei... ajá...


THE APPO STRIKES BACK

Pero no todo está perdido en el país. Ayer se reactivaron las acciones de protesta de la APPO incluyendo barricadas y el anuncio de boicot a las elecciones en Oaxaca y a la Guelaguetza. Dice el Milenio:

Reactiva APPO protestas contra Ulises y boicot a comicios y a la Guelaguetza

Junto con la sección 22 del SNTE vuelve a las calles y anuncia que boicotearán las fiestas de la Guelaguetza y las elecciones locales.

La Asamblea Popular de l os Pueblos de Oaxaca y la sección 22 del SNTE reiniciaron ayer las movilizaciones contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, a quien responsabilizaron de haber cometido delitos de lesa humanidad.

“Ulises Ruiz es el único culpable por delitos de lesa humanidad, por lo que hoy es más vigente seguir luchando hasta lograr no solamente su destitución del puesto de gobernador del estado, sino su enjuiciamiento penal y su inhabilitación de por vida para desempeñar algún cargo público”, establece el “Manifiesto del 14 de junio”, acordado por las diversas organizaciones sociales y políticas que protestaron ayer en esta ciudad.

A un año de que el gobierno estatal intentara desalojar sin éxito un plantón de maestros en el zócalo de la ciudad, decenas de miles de opositores al mandatario estatal emanado del PRI marcharon, bloquearon con barricadas las calles de la ciudad y realizaron pintas exigiendo su salida.

“Hoy, 14 de junio de 2007, ha terminado el repliegue táctico al que tuvimos que recurrir ante la feroz embestida de las fuerzas represivas aquel 25 de noviembre del año pasado. Por el bien de Oaxaca, los días de Ulises Ruiz Ortiz en el poder deberían estar contados”, aseguró Florentino Lopez, uno de los voceros de la APPO.

El comienzo de la nueva jornada de protestas incluyó el anuncio de que el magisterio impedirá la celebración de las festividades “comerciales” de la Guelaguetza y emprenderá un boicot contra el PRI en los próximos comicios del 5 de agosto y del 7 de octubre.

“Los trabajadores de la educación de Oaxaca no renunciaremos a la demanda de la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura del estado porque ni perdonamos ni olvidamos los asesinatos, torturas, persecuciones, agresiones, desapariciones, detenciones arbitrarias, procesos jurídicos injustos cometidos contra el pueblo de Oaxaca y en particular contra el magisterio democrático, en complicidad con el gobierno federal”, dice el “Manifiesto del 14 de junio” , elaborado por la dirigencia del magisterio.

Por su parte, el dirigente de la sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño, aunque no precisó fecha, consideró también como “inminente” la instalación de un nuevo plantón en el zócalo de la ciudad, ante “la falta de respuestas satisfactorias de las autoridades a las demandas de liberación de los presos políticos y de la devolución de las escuelas tomados por simpatizantes del gobernador”.

Finalmente, Castulo López, vocero de la APPO, aseguró que un año después, la organización rebelde ha logrado un importante avance: “Empezamos pidiendo la cabeza de Ulises Ruiz, ahora queremos empezar a construir con toda esta gente una nueva base social para llegar a cambiar el régimen de gobierno en Oaxaca. Se trata ahora de sacar a los ricos y poderosos y darle al pueblo y los de abajo la oportunidad de gobernar”.

- Claves

La historia

• El conflicto magisterial de Oaxaca comenzó el 22 de mayo de 2006 con los maestros de la sección 22 del SNTE, encabezados por Enrique Rueda, quienes pedían una retabulación salarial y se mantenían en plantón en el centro de la capital.

• El 14 de junio, el gobierno de Ulises Ruiz intentó desalojarlos por la fuerza pero fracasó. Por los hechos, organizaciones sociales, políticas y populares conformaron la APPO.


Lo único que si le recomiendo a la APPO es que no le vayan a dar armas al PRI para que luego quiera anular las elecciones en Oaxaca si pierde (que es lo más seguro). Por que Ulises es capáz.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.