/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 29, 2004

LA CUESTION DE LOS MEDIOS

Los medios electronicos en el pais--y la mayoria de los impresos--ya no bailan al son de la pandereta tan a lo descarado como hace 10 años. Es decir; como ya no dependen directamente del chayo--excepto en el caso de La Cronica que pareceria que de eso vive--ahora bailan al ritmo del que les conceda mas dadivas.

En el caso de los medios impresos no hay vuelta de hoja: quien mas los ha tratado de amolar es el PAN. Y quien mas tolerante ha sido con ellos es el PRD. Por eso vemos comics donde de plano le hacen referencias quasi-heroicas al peje. Pero en los medios electronicos el gran benefactor fue el PAN al reducirles el tiempo aire que le tienen que dar al gobierno.

Tal vez sea por esto el comentario del peje al respecto en esta nota del Universal:

Cuestiona AMLO por qué no hablan de Martín Huerta

El jefe de Gobierno capitalino, manifestó su extrañeza del porque los medios de comunicación "no tocan ni con el pétalo de una rosa" al secretario de Seguridad Pública Federal, y acusó a la PGR de protegerlo


Fabiola Cancino
El Universal online
Ciudad de México
Miércoles 29 de diciembre de 2004

09:03 Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno capitalino, manifestó su extrañeza del porque los medios de comunicación "no tocan ni con el pétalo de una rosa" a Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública Federal, y acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de protegerlo, luego de los hechos lamentables en Tláhuac. ¿Qué se hizo, qué pasó con él? Consideró que la justicia en México se aplica con dos varas y "sigue predominado la ley del embudo".

Destacó que después del 23 de noviembre, cuando murieron dos policías federales en manos de una turba en San Juan Ixtayopan, los primeros días sí se hablo de Martín Huerta, pero en los últimos nada.

Agregó: "Todo es Marcelo (Ebrard), (Gabriel) Regino y el almirante (José Luis Figueroa)". Se le recordó que el Secretario de Seguridad Pública Federal no es considerado indiciado por la Procuraduría General de la República, a lo que dijo: "No, no es indiciado, pero tiene la misma responsabilidad, ¿qué no es lo mismo que en el caso de Marcelo?, ¿dónde está la diferencia?, ¿o la diferencia es que él es amigo del ciudadano Presidente y a los amigos no se les toca?

El político tabasqueño aseguro que en el Gobierno Federal "tienen la sartén por el mango" e insistió en que eso es injusto.

Mencionó que los medios de comunicación forman parte del cambio y éste tiene que ver con las libertades, la justicia y la dignidad.

"Hay que abrir brecha, hay que luchar si no al rato pues no es Marcelo, no, es otra persona, es cualquiera y tenemos que quejarnos, que inconformarnos con los dientes apretados. Estamos terminando el año, vamos al año nuevo, vamos a luchar por la libertad".

Aseguró que la PGR debería seguir de oficio una averiguación contra Martín Huerta, "pero es evidente que se le está protegiendo".

Insistió en que se está retorciendo la ley y se utilizan de manera facciosa las instituciones.

ocs



Lo que esta diciendo el peje es bastante cierto. Inclusive los comentaristas politicos de izquierda critican y con bastante dureza al PRD cuando cometen errores. No ha sido el caso con los medios electronicos y el gobierno federal a partir de la dadiva que recibieron. Han dado derecho a repiplica, pero no le han dado guerra sin cuartel al gobierno federal como lo han hecho con el PRD a pesar de que el gobierno federal esta operando a todas luces por encima de la ley.

Seria interesante ver como siguen las cosas en el 2006. Seran AHORA si los medios objetivos o se convertira Mexico en otra Venezuela en donde se desinforma a la ciudadia a diario con tal de remover del gobierno al presidente que no es del agrado de Washington?

EL VERDADERO PLAN DEL PRIAN

Fue muy notorio como la PFP, y el PAN en general, insistieron una y otra vez con que el PRD--la policia del DF, pues--debio haber hecho uso de la fuerza en el caso de Tlahuac. Esto es algo que el PRI intentó una y otra vez con las huelgas y plantones que le organizó a AMLO: que de alguna manera usara la fuerza para reprimir a la gente y así pintar al PRD como represor. Ese era exactamente el plan del PAN al no responder a las llamadas de auxilio de los agentes de la PFP que fueron linchados en Tlahuac; que el PRD saliera como represor. La policía del DF fue mucho mas sensata y no se dejó engatuzar por el ardid del PAN. El precio? Recibir la persecusión política del gobierno federal cuando el UNICO responsable de las mueres en Tlahuac fué Ramon Martin Huerta, ya que la PFP supo con MUCHA anticipación que sus agentes requerían auxilio y no levantó un solo dedo para rescatarlos.


Ahora Bernardo Batiz lo dice con toda franqueza en esta nota del Universal:


En ese sentido, dijo que el Gobierno Federal utiliza instituciones de investigación, como la Procuraduría General de la República (PGR) con fines políticos.

"Buscan, le rascan para encontrar culpabilidad en quienes no la tienen". Una vez más, explicó que deben ser considerada la psicología de masas, que indica que si la policía hubiera entrado violentamente, se hubieran causado más daños.

Es por ello que consideró que Marcelo Ebrard no tuvo que ser indiciado y responsabilizado por el homicidio de los dos policías federales linchados, pues no tenía el mando operativo de la SSP. "Llegar al extremo de ponerlo (a Marcelo Ebrard) entre los indiciados, fue demasiado".


Batiz tiene bastante razón al referirse a la psicologia de masas. Se trata de gente que esta harta de los abusos y raterias de los gobernantes. Del partido que sea, pero principalmente del gobierno federal, quien es el que los ha querido amolar con mas ganas.

Lo que poco o nada se ha considerado en todo esto es la opinion de los pobladores de Tlahuac. ¿Alguien les ha preguntado por que llegaron al punto del hartazgo? No sería una mala idea. ¿O será que para Fox lo principal es reprimir?

Tal vez ni eso. Lo principal para Fox, en todo caso es a fin de cuentas inhabilitar politicamente a los funcionarios perredistas que SABE perfectamente que ganaria la jefatura del DF el en 2006.

En otras palabras, regresamos al priismo de antaño en el que el estado aniquila a los adversarios politicos inventandoles culpas que no tienen.

¿ESO es el "cambio"?

LEON