/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 11, 2005

TREGUA MIS GÜEVOS

Ahora resulta que el IFE le piensa poner mordaza a TODO el mundo. Y es que según la respuesta que le dieron a Marcelo Ebrard con respecto a quien aplica la famosa "tregua navideña" salieron con la jalada de que inclusive si un SIMPATIZANTE de un partido hace alguna expresión de apoyo a algun candidato entonces se va a sancionar al partido con el cual SIMPATIZA el que hace la expresión de apoyo.

Dicen los del IFE:

Si un contenido apoya a determinado candidato a la Presidencia, no importa la competencia, basta que sea militante, basta que sea simpatizante para que caiga dentro de la tregua.


¿Y exactmente CÓMO definen a un "simpatizante"?

¿O sea que si un ciudadano común y corriente que JAMÁS ha militado o siquiera conocido a un militante del PRD de repente dice en la calle que va a votar por el peje esto equivale a una multa al PRD?

¡MIS TANATES! Eso es inconstitucional y el IFE lo sabe.

Por lo que a continuación escribo una carta al IFE:

Miren, hijos de la chingada, los que se van a callar el hocico son ustedes. A ustedes, los consejeros del IFE, los IMPUSO tras concertacesión con el PAN, Roberto Madrazo Pintado. Ustedes NO REPRESENTAN AL PUEBLO y no tienen NINGUNA ATRIBUCIÓN JURÍDICA de NINGUNA ÍNDOLE para decirle al mundo entero que no puede apoyar a ningún candidato a pesar de no tener militancia en un partido político.

Yo en lo personal no les pienso hacer caso. Ni milito en ningún partido, ni me interesa. Escribo lo que escribo en uso de mis derechos CONSTITUCIONALES y ustedes no son NADIE para decirme A MI que hacer o que decir.

Así que váyanse metiendo sus ífulas de Santa Inquisición POR EL FUNDILLO. Por que simple y sencillamente NO LOS VOY A PELAR. Al revés; los que me la van a pelar a mi son ustedes. Punta de cerdos ESPURIOS. ¿Qué creen que no sabemos que al hijoputa de Ugalde lo seleccionó personalmente Roberto Madrazo y que el resto de los consejeros del IFE son incondicionales de Madrazo y del PAN?

¿O qué? ¿Quiere decir entonces que nadie puede hablar de política de aquí a fines de Enero? ¿Ni los medios? ¿Nadie? ¡ESTÁN BIEN PENDEJOS!

No señores. Aplíquenle la "tregua" a los partidos políticos si quieren--allá ellos si se dejan--pero con el pueblo no se metan.

¿O qué? ¿Nos vamos a convertir entonces en un estado policiaco vigilado constantemente por el IFE? ¿A ustedes QUIÉN CHINGADOS les dió atribuciones de vigilantes de conciencias en el país?

No señor. CHINGUEN A SU MADRE. Punto.


Atentamente,
El Victor Hernández


UPDATE:

Luego de que se me pasó el coraje inicial de enterarme de que ahora el IFE tiene facultades de Santa Inquisición, le mandé un e-mail (muy "light" y sin groserías) a todos los asesores del IFE pidiendo una expliación por esta arbitrariedad que acaban de hacer. Dudo que me respondan. Pero si reciben más e-mails de los lectores de este blog chance y sí van a hacer caso. Para enviarles e-mails, especialmente a Luis Ugalde, usen la siguiente página de internet para obtener las direcciones de e-mail de los consejeros del IFE:

Lista de los consejeros del IFE

Estos son sus nombres y datos:

Luis Carlos Ugalde
Viaducto Tlalpan 100, Col. Arenal Tepepan, 14610 México, D.F.
Oficina 5 655 13 56 / 11 99 / 11 29 Dirección electrónica ugalde@ife.org.mx


Andrés Albo Márquez
Viaducto Tlalpan 100, Arenal Tepepan,14610 México, DF.
Oficina 5655-8042
Dirección Electrónica: albo@ife.org.mx


Virgilio Andrade Martínez
Viaducto Tlalpan 100, Col. Arenal Tepepan, 14610, México, D.F.
Oficina 5 655 6924/ 0291
Dirección Electrónica: andradev@ife.org.mx


Marco Antonio Gómez Alcántar
Viaducto Tlalpan 100, Col. Arenal Tepepan, 14610, México, D.F.
Oficina 5 655 3137 / 1757
Dirección Electrónica: mgomeza@ife.org.mx


María Teresa de Jesús González Luna Corvera
Viaducto Tlalpan 100, Arenal Tepepan,14610 México, DF.
Oficina 56-55-33-01/68 80
Dirección electrónica: teresagl@ife.org.mx


Luisa Alejandra Latapi Renner
Viaducto Tlalpan 100, Arenal Tepepan,14610 México, DF. Oficina 5573-8187
Dirección Electrónica: alatapi@ife.org.mx


María Lourdes López Flores
Viaducto Tlalpan 100, Arenal Tepepan,14610 México, DF.
Oficina 56-55-33-94/1295
Dirección Electrónica: lourdesl@ife.org.mx


Rodrigo Alfonso Morales Manzanares
Viaducto Tlalpan 100, Col. Arenal Tepepan, 14610, México, D.F.
Oficina 5 655 63 55 / 51 61
Dirección Electrónica: rodrigo.morales@ife.org.mx



Arturo Sánchez Gutiérrez
Viaducto Tlalpan 100, Col. Arenal Tepepan, 14610 México, D.F.
Oficina 56 55 16 07
Dirección electrónica arturosg@ife.org.mx



Por cierto que el que dijo eso de que hasta simpatizantes quedan censurados fué este güey: Marco Antonio Gómez Alcantar.



Así que asegúrense de incluir la dirección del Torquemada de petatiux con pelos de Charly Valentino este en sus e-mails.

CARTÓN DOMINICAL

¿"CASI LLENO"?

No se a que le llamarán "lleno" los del Reforma, pero para ellos ESTO es un zócalo "casi lleno":



¿Será un "semi vacío técnico"?

Insisto: por eso luego no les creen sus encuestas.

Por cierto que en El Universal salieron con una pendejada marca ACME; según ellos, ni con acarreados llena el zócalo el peje, pero luego salen con que siempre si llenó el zócalo aunque no lo "saturó":

La plancha del zócalo se llenó, pero no se saturó.


Al parecer a los del Universal se les olvida tres cosas:

1. Que la gente fué a apoyar al peje no sólo por que lo estaban desaforando, sino por que al hacerlo, el PRIAN estaba atentando contra la democracia y el derecho de votar de todos los mexicanos.

2. Que actualmente estamos en temporada de vacaciones.

3. Que los otros candidatos también acarrearon, y que, especificamente en el caso de Calderón, el acarreo fué costosísimo.

Yo la verdad no entiendo esta necedad de los medios de insistir en que aunque el peje sigue siendo super-popular, no es ultra-popular. De todos modos sigue muy por encima de Calderón y de Madrazo. ¿Qué les pica entonces? ¿O también ya les llegó al precio el PRIAN como con Televisa y TV Azteca?

Contesten.

EL FENÓMENO LÓPEZ OBRADOR

Yo no sé si esto que escribió Juan Pablo Becerra-Acosta para Milenio Diario reseñando la toma de protesta del peje fué en serio o pitorreándose de los fans del peje. Como quiera que sea, no deja de ser impresionante el fenómeno social que ha creado el peje. Digo, ni a Fox ni a ningún otro político JAMÁS los habían puesto lado a lado con Pedro Infante. Va un fragmento:

Sí, es un ídolo, el ídolo de toda esta gente que lo aclama, y vea usted si no es así: ahí están los puestos donde venden sus fotos junto a las de... Pedro Infante, el Santo, Jorge Negrete y Tin-Tan. Es un ídolo al que, cual santo en las iglesias, le dejan peticiones escritas a mano en pequeños papalitos colgados con pinzas de tendedero en un mecate que alguien amarró entre dos postes frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento, súplicas que oraban así:

“Andrés Manuel, no vayas a traicionar la confianza del pueblo”; “Señor Andrés Manuel, lo que le pido es ayuda para los pobres”; “Andrés Manuel, estaremos contigo hasta los últimos momentos”; “Señor López Obrador, quiero un futuro para mis niños”; “Andrés Manuel, eres nuestro conducto (sic)”; “Te queremos y rezamos por ti, PG; “Obrador, que mi Dios a través de su Santo Espíritu te dé Sabiduría para Gobernar”; “Obrador, eres nuestro salvador: ahora o nunca”... Sólo faltaban las veladoras.


Podrá sonar exagerado para mucha gente, pero indica perfectamente lo harto que está el pueblo del PRIAN y las espectativas--ya no digamos la fé--que le tienen al peje.

Me imagino que el propósito de la nota era, a fin de cuentas, tratar de amarrarle navajas a Cuauhtémoc Cárdenas con el peje; insiste Juan Pablo una y otra vez en mencionar las cacayacas que le tiraron a Cárdenas los fans del peje. Pero creo que eso de plano se diluye si tomamos en cuenta lo que sigue y que, me parece, es el punto medular aunque Juan Pablo no se lo haya propuesto:

Mi hijo mayor (once años), Luciano, estaba atónito. Cuando nos alejamos de la enfática dama me pidió explicaciones. Le respondí interrogante: “Está hechizada por su pasión. Y, qué, ¿no estabas tú también aplaudiendo hace rato?”. No se percató. Estaba totalmente absorto mirando a cuarenta pasos de distancia al hombre que hablaba desde el templete, al hombre cuyos dichos le gustaron, al hombre ante quien, luego de media hora de escucharlo, cayó seducido: Luciano se había sentido parte de la masa y asentía y sonreía cuando el coro de decenas de miles de gargantas oraba: “¡Obrador-Obrador-Obrador!”. Al final explicaría: “Es que, papá, está bien eso de que ’primero los pobres’, porque hay muchos pobres”. “Pues ahí está: te pasó lo mismo que a la mujer que me zapeaba: fuiste encantado”.


Es precisamente por eso que el PRIAN está tan amedrentado y tan desesperado. Es por eso que mienten con sus encuestas de "empate técnico" y con sus golpes de pecho de supuesta pureza.

Es por eso que no podemos dejar que el PRIAN se salga con la suya.