/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 29, 2008

Circulo de Estudios Roma




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo




El día de hoy el circulo de estudios roma tuvo como invitado a Mario Di Constanzo quien habló sobre Pemex.





Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

PREGUNTAS INDISCRETAS

Yo no se. Quiero saber. Por eso pregunto:

1. ¿Es verdad que fue Felipe Calderón quien le pidió a Ruth Zavaleta cooperar con la cortina de humo de las presuntas amenazas contra ella?

Que responda Ruth Zavaleta.


2. ¿Es verdad que hay un acuerdo entre Felipe Calderón, Victor Hugo Círigo, René Arce, Ruth Zavaleta y Cuauhtémoc Cárdenas para apoyar a Victor Hugo Círigo para que sea jefe de gobierno del DF en 2012 a cambio de que el PAN se quede con más de 8 delegaciones del DF y comparta con el PRD las curules de la Asamblea Legislativa del DF?

Que respondan Felipe Calderón, Victor Hugo Círigo, René Arce, Ruth Zavaleta y Cuauhtémoc Cárdenas.

3. ¿Es verdad que mañana, miércoles 30 de Abril, habrá una reunión a las 9:30 AM en la SEGOB en el salón Juárez en la que estará presente Emilio Gamboa para tratar el tema de la reforma energética?

Que responda Emilio Gamboa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EL "PERIODISMO" DE EL UNIVERSAL

Por la tarde de hoy la página del Universal publicó una nota que dice:

Se deslinda "Sendero del Peje" de amenazas a Ruth Zavaleta

Rechaza Víctor Hernández desde esa página web se inciten amenazas contra la presidenta de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


Poco después de publicada la nota nuestra compañera Yuriria habló por teléfono con Ricardo Gómez, autor de la nota del Universal en la que se afirmaba que nosotros alentábamos las amenazas contra Ruth Zavaleta. Yuriria le hizo tres preguntas muy sencillas:

1. ¿Fue eso de que El Sendero del Peje alentaba las amenazas una declaración de Ruth Zavaleta? La respuesta fue NO.

2. ¿Entonces de dónde sacaron el dato? La respuesta fue que "de internet." Pero no dijo Ricardo Gómez especificamente de DONDE.

3. ¿Nos podría decir Ricardo Gómez de qué URL del Sendero del Peje sacó que este blog estaba alentando las amenazas contra Ruth Zavaleta? Aquí la respuesta de Ricardo Gómez fue que "de momento no tengo el dato." Raro, puesto que se trata de una nota que entregó a la redacción de El Universal menos de 24 horas antes.

Le pidió Yuriria a Ricardo Gómez que nos permitiera entrevistarlo para el noticiero SDP. Se negó. Dijo que necesitaba permiso de sus superiores y que como El Universal estaba haciendo radio por internet entonces las políticas de la empresa no se lo permitían.

A nosotros nos sonó más bien a que Ricardo Gómez no quiso dar la cara.

Ahora bien; ¿Qué clase de "periodismo" es el que se practica en El Universal en el que los reporteros nisiquiera saben de donde sacan la información que publican? Porque si de verdad hubiera sacado Ricardo Gómez eso de que nosotros alentamos las amenazas contra Ruth Zavaleta DE ESTE BLOG, entonces no habría ningún problema en mostrarnos en que URL ocurrió esto, siendo que TODOS los posts de este blog están en nuestros archivos y son perfectamente ubicables.

Razón por la cual no nos queda más remedio que señalar a Ricardo Gómez por su falta de profesionalismo (lo que hizo es literalmente CALUMNIARNOS), a Raymundo Rivapalacio por su NEGLIGENCIA--ya que permitió, como director editorial, que se publicara unformación FALSA--y a Juan Francisco Ealy Jr. por su INCOMPETENCIA para manejar un diario en el que el director editorial permite que se publiquen falsedades por reporteros que INVENTAN acusaciones contra este blog.

Uno de los tres se va a tener que hacer responsable por lo que publicaron. No es posible que El Universal se haga llamar a si mismo "el periódico líder en noticias" si a lo que se van a dedicar es a inventar falsedades.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Lo que sigue

El PRD se pone las pilas y valida el triunfo de Encinas. Ya iba siendo tiempo, ¿no?
En fin, más vale tarde que nunca.

Lo que sigue, ahora, es la expulsión de quienes se propusieron hundir el barco (el partido) antes que permitir el triunfo de quien legítimamente ganó.

No queremos a los traidores en el partido.
Que se terminen de ir al PAN.

PRD: LA COMISIÓN NACIONAL DE GARANTÍAS ANULA LA SESIÓN DEL 23 DE ABRIL DE 2008 DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Acabo de recibir este email directamente de la oficina de prensa del PRD:

BOLETIN 10/2008

Ciudad de México, D.F. 29 de abril de 2008

LA COMISIÓN NACIONAL DE GARANTÍAS DEL PRD ANULA LA SESIÓN DEL 23 DE ABRIL DE 2008 DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, REVOCA EL ACUERDO TOMADO EN ESA FECHA Y DECLARA IMPROCEDENTE LA INCONFORMIDAD PRESENTADA EN CONTRA DEL ACTA DE COMPUTO DE LA ELECCION NACIONAL DE PRESIDENTE Y SECRETARIO EMITIDA POR LA COMISION TÉCNICA ELECTORAL EL 21 DE ABRIL DE 2008, EN CONSECUENCIA DECLARA SU VALIDEZ

En su sesión Plenaria del 29 de abril del presente año, la Comisión Nacional de Garantías, por mayoría resolvió improcedente el recurso de inconformidad presentado por LORENZO RAFAEL HERNÁNDEZ ESTRADA, representante del candidato Jesús Ortega Martínez, en el cual se reclama el “ACTA DE CÓMPUTO NACIONAL” emitida el 21 de abril del presente año por la Comisión Técnica Electoral.

En la resolución se determinó declarar improcedente el recurso presentado, en virtud de que se actualizó la causal de improcedencia prevista en el artículo 11 inciso c) del Reglamento de Disciplina Interna del Partido de la Revolución Democrática, de aplicación supletoria, que a la letra dice: “Artículo 11.- Se declarará la improcedencia de cualquier asunto contencioso cuando: …c) El acto que se reclame sea consecuencia directa de una resolución final dictada por la Comisión.” Considerando que el Acta de cómputo, se emitió en cumplimiento de la resolución de la Comisión Nacional de Garantías el pasado 21 de abril.

En la misma sesión se resolvieron, también por mayoría, los medios de impugnación presentados por GERARDO FERNANDEZ NOROÑA Y DOLORES PADIERNA LUNA en los que se reclamaron la emisión de la convocatoria a reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional a realizarse el miércoles 23 de abril y la emisión del Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional CEN/032/2008; estableciendo en los puntos resolutivos:

“TERCERO.- Se declara que la emisión de la convocatoria a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional a realizarse el veintitrés de abril, de dos mil ocho, y el acuerdo identificado como CEN/032/2008, son actos que transgreden la normatividad interna del Partido de la Revolución Democrática.

CUARTO.- En consecuencia, se anulan y dejan sin efecto alguno la convocatoria a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional a realizarse el veintitrés de abril, de dos mil ocho, y el acuerdo identificado como CEN/032/2008.

QUINTO.- Se declara aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional en funciones de Comité Político Nacional, el Acta de Cómputo Nacional de fecha veintiuno de abril de dos mil ocho, en virtud de haberse configurado la afirmativa ficta conforme a las razones señaladas en el último Considerando de la presente resolución.”

A consecuencia de lo anterior, el Acta de Cómputo Nacional de fecha 21 de abril de 2008, para la elección de Presidente y Secretario General del Partido de la Revolución Democrática, es válida; por tal motivo, la etapa de cómputos y resultados de la elección mencionada se encuentra concluida y lo procedente es iniciar la calificación de la elección por parte de esta Comisión.

CGV del PRD valida el triunfo de Encinas en la elección interna

La comisión de garantías del sol azteca revocó la decisión del CEN que la anulaba.

La Jornada On Line
Publicado: 29/04/2008 20:47



México, DF. La Comisión Nacional de Garantías (CNG) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló este martes el acta emitida el pasado 21 de abril, que declaraba ganador de la contienda interna por la presidencia nacional a Alejandro Encinas y que había sido impugnada por el equipo de su contrincante Jesús Ortega.

De acuerdo con ese documento, Encinas logró 43.34 por ciento de la votación contra 40.63 por ciento que obtuvo Ortega, y que no se incluye la votación del estado de Chiapas.

La CNG además anuló la sesión del 23 de abril, en la que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista acordó anular el acta de dicho conteo.


ir a la nota

DIRIGENTE DE NUEVA IZQUIERDA EN HIDALGO, DENUNCIADO PENALMENTE POR DESPOJO DE TIERRAS


El hoy presidente estatal electo del PRD, Pedro Porras Pérez, ha sido acusado penalmente por ejidatarios del municipio de Tezontepec de Aldama, quienes desde hace diez años lo identifican como un propulsor para el despojo e invasión de tierras en esa entidad, justo cuando fungió como alcalde en 1996.
Según se explica en las averiguaciones previas número 16/I/0801/96 y 16/I/0802/96, presentadas el 19 de mayo de 1996 en el Ministerio Público del distrito de Tula, Porras Pérez avaló y protegió a un grupo de personas que despojaron de un terreno de cultivo en Tezontepec de Aldama al señor Pedro Cruz Flores y sus tías Francisca y Vicenta Cruz Flores, el 10 de marzo de 1996.
Las indagatorias resultaron en la orden de aprehensión contra Efrén Hernández Sandoval, Hilario Hernández, Juan Hernández Jiménez, Matías Hernández Jiménez, Samuel Ríos, Margarita Hernández Martínez, Balbina Hernández Martínez y Jaime Valdés Sarabia, acusados por los delitos de despojo y daño en la propiedad, quienes, según las acusaciones de los afectados, fueron “alentados y protegidos por los señores Catalino Estrada Martínez, Estanislao Santiago Rojo y por el profesor Pedro Porras Pérez, entonces regidores y Presidente municipal, respectivamente, de ese lugar”.
Así lo indica el informe de hechos en la recomendación 029/2002 que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso el 21 de agosto de 2002 contra el ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, por no haber acatado la encomienda 4/2000 previa de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) dirigida a la entonces procuradora del estado, Flor de María López González (hoy presidenta del recientemente creado Instituto Estatal de Transparencia) por no haber aprehendido a los culpables de ese despojo.
La recomendación ordenó el cumplimiento de la Recomendación 4/2000, emitida por la CDHEH, para que se iniciara un “procedimiento administrativo de investigación” para determinar la “responsabilidad en que incurrió” quien se desempeñaba como Director General de la Policía Ministerial del estado, así como los servidores públicos que tenían a su cargo la ejecución de la orden de aprehensión emitida en la causa penal número 256/97 del Juzgado Primero Penal del Distrito de Tula de Allende, Hidalgo, quienes “no realizaron debidamente los actos que tuvieran como finalidad el cumplimiento de la misma” pues se comprobó que “violentaron el derecho a una pronta y debida procuración de justicia del recurrente y familiares, por las siguientes razones:
Y explica: “El recurrente mencionó que él y sus tías, de nombres Francisca y Vicenta, ambas de apellidos Cruz Flores, con fecha 10 de marzo de 1999 fueron despojados de un terreno de labor, ubicado en el municipio de Tezontepec de Aldama, estado de Hidalgo, por el señor Jaime Valdés Sarabia y otras personas, quienes fueron alentados y protegidos por los señores Catalino Estrada Martínez, Estanislao Santiago Rojo y por el profesor Pedro Porras Pérez, entonces regidores y Presidente municipal, respectivamente, de ese lugar”.
Como consecuencia de ello, con fecha 23 de junio de 1998, el juzgado libró una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, ya mencionados, “sin que a la fecha (2002) no se ha cumplido dicha orden, y es evidente la protección que las autoridades brindan a los presuntos delincuentes, y en cambio su familia y él ‘viven sufriendo la injusticia y veladas amenazas de males mayores’.
Pedro Cruz Flores, se inconformó ante la CNDH por el incumplimiento de la recomendación mencionada, diciendo que la denegación de justicia en su perjuicio y en el de sus tías, provocó que no se les restituyeran sus derechos, ni se les cubrieran los daños y perjuicios que les ocasionaron por el despojo del que fueron objeto, dijo, en el cual participó el entonces alcalde y hoy presidente estatal del PRD, Pedro Porras

¿Qué Haran con los Chuchos?

¿Qué Haran con los Chuchos?

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Pobrecitos los chuchos. Las bases del perdere los mandaron a la chingada. No se les hizo robarse el partido y seguir viviendo del presupuesto. Y ya los andan expulsando. A los que están en San Lázaro se les acaban los sueldotes en el 2009. Como anuncio la Pantaleta “están en bancarrota” (tanto económica como moral). Y le quedaron mal al enano. De por si la derecha no es generosa pos ahora menos chance van a tener los chuchitos de agarrar aunque sea un huesito para no tener que trabajar.

Y viendo el ridiculum vitae de algunos de ellos, como Berlazaupan, el cual es su triste vida ha tenido un trabajo “de verdad”, pos va a estar cañón colocarlos. Aun en este México de la “presidencia del empleo”. Ansina que aquí les ofrecemos a los chuchos algunas posibilidades para que vayan considerando.

Mil usos.

Ahora si los chuchos tendrán chance de darse un verdadero baño de pueblo. Ahí en las rejas de la catedral pueden ponerse con su cartoncito de “traidor” o que se yo. A la mejor los contratan en semana santa para las representaciones de la pasión.

Irse de mojados.

Ni modo. Millones de compatriotas, aun algunos con estudios y experiencia, han agarrado para la frontera. Y pos los chuchos infelices pos no son mejor que ellos. Que los chuchos vayan reservando su boleto para Reynosa o Ciudad Juárez.

Monaguillos o fundas de los curas.

Aquí tenemos a varios diputados de Nueva Izquierda, incluyendo a la Pantaleta, ensayando vestirse de monaguillos. Como se imaginaran, la bronca es que luego el curita les agarra las nalgas. Mas duele el hambre, me imagino.

Tragafuegos.

Cuando contrataron a los del CISEN se abrieron un chingo de plazas en varios cruceros muy céntricos. Ahora es cuando, mis chuchos, vayan practicando, antes de que suba mas la gasolina.

Guaruras.

Como ya conocen los “usos y costumbres” de la clase política mexicana los chuchos serian excelentes guaruras. Bueno, no están muy atléticos –algunos están rete bofos-- pero por lo menos están rete fellos y con la cara espantan. En la foto un diputado de Nueva Izquierda practica su “guarura look”.

Metrosexual.

Desde que Mouriño puso de moda ser “chica Almodóvar” el ser metrosexual se hizo aceptable. Aquí vemos al Subcomediante Arce-nico mostrando el ultimo gritito de la moda metrosexual, el “Ruth Pantaleta Look”. Y ya vestido así se puede ir a vender a una estación del metro.

Narco.

Para que vean, esta opción si seria redituable. Es cosa de que vayan al santuario de San Malverde (ver foto) y se porten muy devotos y le cuelguen un milagrito (o una cuerno de chivo bañada en oro) a la estatua de santito y se empiecen a relacionar con los otros feligreses. Al rato van a tener su trocota del año y una colección de CD’s de los tigres del norte.

Chayoteros.

Seguro que Riva Panacio o Taravisa les darian un huequito para que empiecen a tener columna o aparecer en programas como “analistas políticos”. No seas ojete, Ealy, dales chamba a estos infelices para que no den lastimas, digo, es cosa de echarle mas agua a los frijoles.

Torero/Espontaneo.

Vamos, todo chucho soñaba que alguna vez seria postulado para la grande. Pero, pos no se les logro. Lastima Margaritos. Orita ni una mugre alcaldia les caeria. Si todavía quieren “calmar sus ansias de novillero” pos entrenle al ruedo de espontáneos.

Brujo/Niño Fidencio.

Los chuchos ya tienen olor a santidad y no es porque huelan a perro. Miren el milagro de la multiplicación de los votos. ¡Urnas con mas de mil votos! A ver, que pongan su consultorio la beata Ruth de la Santa Pantaleta, Jesús el de la Nalga Milagrosa, el Subcomediante Arce-nico de los Mil Nombres. Se curan barros y espinillas, maridos borrachos, caspa, calvicie, mala suerte, mala leche, lo feo, lo pendejo, lo viejo. Es cuestión, sin embargo, de que los chuchos que se afilien y paguen sus cuotas al Sindicato Único de Trabajadores Esotéricos, Brujos, y Similares de Catemaco, Veracruz, Sección 666. Si no lo hacen y empiezan a practicar sin licencia, en el cerro del mono blanco los brujos chingones les van a invocar a su servidor el chamuco y este les va a jalar las patas.

Jornada Universitaria




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo





La Facultad de Ciencias organizó el día de hoy la conferencia de la reforma energética los ponentes fueron Rafael Barajas "El Fisgón" y Hernández ambos caricaturistas de la Jornada y de la Revista "El Chamuco".








Cobertura AMLO TV

Soberania popular
Resiste acapulco

DESPLEGADO EN RESPUESTA A LAS ACUSACIONES DE EL UNIVERSAL CONTRA ESTE BLOG

El siguiente desplegado aparecerá en el próximo número de la revista El Chamuco:

EN EL SENDERO DEL PEJE NO SE AMENAZA, SE INFORMA

En algunos medios de comunicación, particularmente en el diario El Universal, se ha pretendido culpar a los colaboradores del blog de internet www.senderodelpeje.com de las amenazas recibidas por la diputada de Nueva Izquierda Ruth Zavaleta.

Eso es totalmente falso.

En el Sendero del Peje no se amenaza, sino se informa y opina con libertad. Es verdad que desde el Sendero del Peje se ha pedido a sus lectores que manden mensajes a la diputada Zavaleta para reprocharle sus posiciones políticas claramente a favor del gobierno de Calderón y evidentemente en contra del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador. Pero en cada ocasión, los editores del Sendero del Peje expresamente han solicitado a sus lectores que los textos que se envíen no contengan ni insultos ni amenazas.

El Sendero del Peje rechaza las imputaciones realizadas por El Universal y por otros medios de comunicación.

Sí hay, desde luego, quien viole la ley al dar a conocer sus puntos de vista en los medios, como el columnista de El Universal Ricardo Alemán, quien en su texto del martes 28 de abril, por citar uno entre muchos, calumnió a los líderes del PT, Alberto Anaya, y Convergencia, Dante Delgado, sobre todo a este último. Algo que por cierto, el señor Alemán hizo desde la inmunidad que le da el hecho de ser parte de un numeroso grupo de comunicadores afines al gobierno federal. No es la primera vez que, desde El Universal, se ataca al Sendero del Peje. Están claras las razones de este viejo periódico: le tiene miedo a la competencia de un blog cada día más visitado por los mexicanos que demandan información objetiva y que, muy pronto, empezará a circular como diario impreso.

En el Sendero del Peje no estamos de acuerdo con amenazar a nadie. Por lo mismo, lamentamos las que ha recibido Ruth Zavaleta, sin que esto signifique que vayamos a dejar de pensar que ella, lamentablemente, se entregó al gobierno de Calderón. Lamentamos también, desde luego, las amenazas que insiste en lanzarnos El Universal. ¿O hay otra manera de interpretar los constantes ataques que desde ese diario se le lanzan a nuestro blog?

Atentamente,

www.senderodelpeje.com



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

La fijación de El Universal con este blog

Si según las versiones periodísticas difundidas con excepcional entusiasmo a partir del lunes, las amenazas contra Ruth Zavaleta se han estado presentando desde el año pasado, ¿por qué es justo ahora cuando le dan tanta difusión a este asunto?

El Peje refrendó el domingo el carácter pacífico del movimiento, y frente a la mierda de los spots de odio, frente a la inmundicia vomitada por los medios de comunicación, frente a la estupidez de quienes, pelmazos sin criterio, ciegos y descerebrados, atacan a la resistencia civil, AMLO responde que el amor en su sentido más puro es el camino a seguir.

Esto enfurece a quienes viven, respiran y destilan odio y amargura; no soportan ver que en el movimiento hay alegría, convicción, AMOR. Por ello se dedican a atacar hasta de las maneras más absurdas y burdas posibles. Como por ejemplo retomando y magnificando un asunto que fue oportunamente denunciado y que se supone se investiga desde el año pasado, y "darle vuelo" en los medios como si se hubiera descubierto ayer.

El Universal fue el único medio que se atrevió a ir más allá y a *sugerir* "culpables" de las amenazas a Zavaleta: afirmó, sin probar, que los ataques provenían de El Sendero del Peje.

La fijación de Raymundo Riva Palacio, director de ese diario, con El Sendero, es explicable: Riva Palacio aún no logra superar el resentimiento, el rencor de haber sido CORRIDO de Milenio Diario por Federico Arreola, cuando este último era director editorial de ese periódico. Hoy, en su carácter de socio en el proyecto SDP, Arreola es atacado por Riva Palacio en cada oportunidad que se le presenta. Otra vez, el odio, el rencor y la bilis en el trasfondo del ataque al movimiento.

Pero ya que El Sendero ha sido mencionado, valdría la pena preguntarse por qué nadie ha retomado lo que en dicho blog se denunció públicamente también desde el año pasado: que las amenazas de muerte que han recibido políticos y otros personajes públicos a nombre de ese blog, o de sus colaboradores, en realidad provienen de muy bien identificados grupitos de panistas que, usurpando identidades, se dedican al vandalismo cibernético escudados en un anonimato (o semi) cobarde.

Cualquiera puede echar un vistazo en algunas páginas antipeje, en donde se han publicado llamados a enviar correos electrónicos con insultos y amenazas, a políticos, periodistas, y demás actores de la vida nacional, siempre en nombre de Víctor Hernández, o cualesquiera otros de los colaboradores del Sendero del Peje. En el chat de alguna de esas letrinas virtuales, con frecuencia algún imbécil entra a jactarse de que ya "le dieron su probadita de resistencia" a tal o cual destinatario de correo, y, entre risas idiotas, afirman que lo hicieron firmando como Pomponio, como Víctor, o como algún otro renegado. Y se congratulan de su "ingeniosa estrategia".

Los simios que publican en las páginas antipejistas no se limitan sólo a enviar correos electrónicos. En repetidas ocasiones han hecho todo lo posible por "ubicar" el teléfono o domicilio de algún renegado. Las amenazas de muerte en esos casos tampoco se hacen esperar.

Sería bueno que la diputada Zavaleta efectivamente interpusiera las denuncias correspondientes y se investigara a fondo el asunto. Porque entonces saldrían a la luz los nombres de esos panistas, esos sí perfectamente identificados, que no sólo envían correos apócrifos, sino que incluso llegan a extremos esquizofrénicos, como llevar a sus descerebrados borregos hasta la puerta del domicilio de un renegado, y esperarlo en el auto estacionado a la vuelta de la esquina, mientras el mini-facho toca la puerta de la casa en un intento -fallido- de amedrentar al susodicho.

Esos mismos orangutanes dementes, que entran a los foros de Internet a publicar mensajes usando los nicks de otros, confirman de esa manera que son tan pequeños e insignificantes que necesitan escudarse detrás de otros más grandes para darle sentido a su patética vida.

Esperamos las denuncias de parte de Zavaleta, aunque quizá esperemos en vano: esto es más ruido mediático que otra cosa.

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com

A un año y medio: Ni perdón ni olvido

Pasado mañana se llevará a cabo, como cada día primero de mes, una acción de resistencia encabezada por Gerardo Fernández Noroña para recordarle a Fecal que es un presidente espurio, que se ROBÓ la Presidencia y que para él no habrá ni perdón ni olvido.


Es de reconocerse la constancia de los renegados que asisten puntualmente a la cita, mes tras mes, desde hace un año y medio. Ni las adversidades, ni los ataques, ni las calumnias han minado el coraje de las mujeres y hombres que han asumido el compromiso de recordarle a Fecal su origen indigno.


¿Alguien recuerda la primera acción de resistencia de estos renegados? Se dio en septiembre de 2006, recién declarado "ganador" de los comicios por el TRIFE, en aquel entonces presidido por Leonel Castillo, el magistrado a quien, además de maicearlo jugosamente, chantajearon con exhibir fotografías de él en pleno faje con una teibolera en lujoso antro de la capital, si no declaraba el "triunfo" de Calderón.


En aquella ocasión éste fue mi relato:


Ayer Fecal se hizo popó en los calzones cuando un grupo de ciudadanos, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, y Jesusa Rodríguez, de la Resistencia Creativa, llegaron hastala casa de transición del pelele ESPURIO y simbólicamente la clausuraron.

Los merolicos televisos se llenaron el hocico diciendo que el acto de resistencia había sido "fallido" porque los simpatizantes de AMLO "no pudieron" clausurar la casa. Esto debido a que había algo así como 200 elementos del Estado Mayor Presidencial y de la PFP cuidando al chaparrito, que mientras tanto sudaba y se defecaba dentro del inmueble.

Lo cierto es que las protestas siguen a Fecal a donde quiera que va ,y el no haber podido ayer pegar una cartulina en una barda custodiada por 200 orangutanes de ninguna manera significa un "fracaso". Por el contrario, se evidencia el MIEDO que tiene Fecal, que ni en su propia "casa de transición" puede estar sin que nubes de guaruras tengan que estar cuidándolo. Y aun así, el chaparro se hace del baño en los calzones cuando ve y oye a los manifestantes que le reclaman ser un ladrón.


Hoy Notimex, esa agencia de propaganda del gobierno en turno, que se ha dedicado en este sexenio a cantar loas al gobierno del dizque cambio, publica unas declaraciones de Fecal sobre lo acontecido ayer:



México, 28 Sep (Notimex).- Tras asegurarque no le molestan las manifestaciones
en su contra de sus adversarios,el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa
aseguró que el servicio del gobierno implica una gran dosis de tolerancia y de
sensatez


Cosas que no tiene Fecal. Ni una ni otra. El chaparro es un intolerante, soberbio, prepotente, que no concibe a sus adversarios como tales, sino como "enemigos" a los que hay que destruir, sin importar los métodos. La sensatez no cabe en un loco que se pasa más tiempo alcoholizado que en su juicio. Y eso de que las manifestaciones en su contra no le molestan… pues tiene razón.No le molestan. Le dan PAVOR.


Fecal: eres un cínico.


A un año y medio de distancia, los renegados no se rajan, el ánimo sigue muy alto, el movimiento está firme y unido, y Fecal sigue sin poder salir ni a la esquina si no es cuidado por decenas de guaruras que le recuerdan, con sus escudos y sus toletes, que es un LADRÓN que se mueve entre rejas.

El padre nuestro de Etilio

Este video lo manda silvie y lo comparte con nosotros jesusloza


Universidad Autonoma de Zacatecas en peligro

Se cancela el concierto de Raúl Martell programado para el 6 de mayo

Maestro Raúl Martell
Esperamos que se encuentren bien usted y su equipo. Maestro: con mucho entusiasmo tuvimos los primeros contactos con ustedes y la ilusión de conocerlo a usted en persona y de escuchar sus bellas canciones en compañía de nuestras alumnas y alumnos se nos hizo nuestra mejor ambición. En un principio pensamos cobrar una cantidad de 35.00 y así autofinanciarnos, sin embargo los coordinadores de los partidos PRD, PT Y Convergencia nos convencieron de que por ser una universidad publica y con el afán de que fuera un obsequio-premio para el alumnado universitario por haber casi concluido el semestre, que la entrada fuera libre. En la dirección ofrecieron el auditorio, el quipo de sonido, el ingeniero técnico y un apoyo económico. Pensamos que el 15 de abril era un buen día. Nos dijeron que concluidas las elecciones universitarias, que para no politizar el evento y nos propusieron que fuera el 6 de mayo. Estuvimos de acuerdo; como se lo hicimos saber a Ustedes. El día de anteayer yo me ausenté de la ciudad y mis compañeros se comisionaron a ver los últimos detalles del evento. Por la tarde me informaron que era imposible la realización de dicho evento. Hoy por la mañana me he informado de la grave noticia: la comisión electoral ha renunciado, el proceso electoral universitario programado para el día 30 se ha suspendido de forma indefinida, la intromisión gubernamental y partidaria se ha involucrado, nuestra máxima casa de estudios esta en grave peligro de correr una mala suerte. Estamos en alerta. Definitivamente no hay condiciones para evento alguno... nos apenas, pues ya teníamos muchos avances, habíamos hecho mucha propaganda escrita y por la radio (tanto ustedes como nosotros), invitaciones, ... Sin embargo todo se viene por tierra. Todos perdemos: por ejemplo cientos de miles de pesos en propaganda electoral, trabajo, clases...Y lo peor: riesgo de perder autonomía universitaria. Maestro le rogamos que no se ofenda mucho, que nos disculpe en la medidas de lo posible y pues qué mas podemos decirle...

Herminio Montañés Salas
Univ Aut de Zacatecas

Herminio Montañés Salas
Y Colectivo de Universitarios de Universidad Autónoma de Zacatecas.

Raul Martell en VillahermosaHe leído con tristeza el mail donde me informan que el evento programado para el 6 de mayo no podrá realizarse por las causas que enumeran, sin embargo no quiero dejar de decirles que para un artista, cualquiera que sea su genero, es un honor ser invitado a cantar en las Universidades de nuestro querido México, aprecio en todo lo que valen los esfuerzos realizados por ustedes para presentarme en la Universidad Autónoma de Zacatecas, deben saber que cuentan conmigo no solo en la bonanza sino en la adversidad, no olvidemos que estamos pariendo una nueva sociedad y que los estertores de este nacimiento son fuertes, no podría ser de otra manera, en todos los rumbos del país hay oposición a las condiciones de vida que la politiquería nos obliga a vivir, por lo que entiendo, esa es la causa de la suspensión del evento, sin embargo un México nuevo se esta gestando y no hay forma de pararlo, nuestra sociedad se une cada ves más con mayor intensidad e interés por los temas nacionales, el pueblo supera poco a poco a la clase política y va sembrando las bases para esta nueva sociedad, así será, el amor, mis queridos camaradas, “es la respuesta al problema de existencia humana” (Erich Fromm 1900 –1980) y es el amor lo que no mueve y es la base de nuestros cantos, amor por la vida, amor por el prójimo, amor por los valores y el respeto al derecho ajeno, canto porque en mi canción dejo testimonio de estos reclamos y porque la conciencia nos exige no quedarnos callados, habrá otros momentos y otras oportunidades, más tarde o más temprano en esta lucha nuestras voces conversarán y estoy seguro, ese día juntos vamos a cantar.
Con mi abrazo fraterno y mi respeto por su lucha.
Raúl Martell
Cantautor
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

¿INTIMIDACIÓN DE NUEVA IZQUIERDA CONTRA EL SENDERO DEL PEJE?

Acabo de recibir el siguiente email:

Oye, ayer tuve una comunicación muy extraña de parte del gente del PRD del Estado de México que está ligada a NI,

Resumiendo:

.-El FAP y PRD estan confabulados y comprometidos con la reforma petrolera, la resistencia es pura pantalla.

.- Se nombro a Victor, Masio y Morfo cómo buenos porristas del Peje, aunque prescindibles y que ya los tienen en la mira (again)

.- El CISEN sabe de ustedes (ya era hora!) y se acturá en consecuencia (whatever that means)

.- Ofrecieron refugio en caso de necesitarlo. Pregunte que si la cosa era tan grave como para que alguien nos diera refugio y me dijeron que si.

Es todo. Desconfio mucho de esta información pues viene de gente ligada a NI y no dudo que se trate de una bravata más de esa pendeja gente pero tuve la necesidad de comentartelo antes que a nadie, de hecho ni Masio lo sabe (pues luego se le va la lengua al wey) y procuraré mantenerlo a reserva mientras no vea nada alarmante.
Además se me hace una mamada que nos involucren a Masio y mi siendo que tenemos un perfil bajo, nada mas falto que incluyeran al Beam juar juar.


Si esta información es verídica, entonces suena más bien a INTIMIDACIÓN. Eso de que nos dan "refugio" suena más bien a "dejen de criticarnos y el CISEN no les va a hacer nada."

Nadamás que hay un detalle: el CISEN no puede hacer NADA porque no son policías; son simples OREJAS de gobernación.

Parecería que lo que busca Nueva Izquierda--si es que este email dice la verdad--es tratar de impedir, por medio de la intimidación, es evitar la críticas contra integrantes de Nueva Izquierda que han actuado contra el PRD y a favor del PAN. Tal vez porque ya se dieron cuenta de que el esfuerzo para que se les expulse del PRD va en serio.

Y tal vez eso explica porque repentinamente sale Ruth Zavaleta con que la amenazaron; para desviar la atención del hecho de que se le quiere expulsar del PRD.

Uno se pregunta: ¿Qué sigue entonces? ¿Que la gente de Nueva Izquierda empiece a tratar de intimidar hasta a los lectores de este blog? Los creo capaces. Lo que no saben es que si llegan a hacer esto lo único que van a lograr será reducir aún menos las simpatías de los votantes de izquierda. Y las elecciones intermedias están a practicamente un año de distancia.

Por lo demás lo único que veo en esto es desesperación por parte de políticos a los que les ganó la ambición y que ahora están desesperados porque su ambición les causó su propia debacle.

Que no se quejen entonces de lo que ellos mismos se causaron al subestimar al electorado y al pensar que en la política el pueblo está excluido.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

SOBRE RUTH ZAVALETA Y LAS CALUMNIAS DE EL UNIVERSAL

Hoy El Universal publica lo siguiente respecto a las amenazas que presuntamente recibió Ruth Zavaleta durante este fin de semana:

Las amenazas también han sido promovidas en el blog El sendero del Peje por gente afín a López Obrador.


Esto se publica a raíz de que el secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, dio el día de ayer declaraciones de apoyo para Ruth Zavaleta.

Respecto a lo que dice de que en este blog hemos promovido amenzas contra Ruth Zavaleta El Universal MIENTE. En este blog JAMÁS hemos promovido que se amenace a NADIE. Las veces que hemos llamado a los lectores del blog a comunicarse con Ruth Zavaleta--un derecho de todos los mexicanos, ya que la señora es diputada federal y por ende tiene la obligación de rendir cuentas ante el pueblo que le paga su sueldo de 15 mil dólares al mes--hemos especificado muy claramente que NO se usen ni amenazas ni groserías.

Además, al Universal le consta--porque yo personalmente le envié las evidencias a Raymundo Rivapalacio--que quienes SÍ han amenazado a diversas personas falsificando mi nombre han sido personas afines a Felipe Calderón.

Pero tal parece que los hechos y las evidencias no son algo con lo que a El Universal le guste sustentar sus notas. Dice, por ejemplo:

Incluso, los cibernautas anti-Zavaleta suelen dar a conocer el teléfono celular de la diputada, y su dirección electrónica, con el fin de que otras personas le envíen el parecer de su actuar.


Según recuerdo, después del primero de Septiembre hubo una serie de llamadas a varios diputados federales para extorsionarlos alegando que familiares de estos diputados se encontraban secuestrados. Luego de ese incidente, y eso se dio a conocer en los medios, se anunció que se le darían nuevos teléfonos celulares a los diputados. Por lo que no resulta creible que luego de ese incidente alguien en internet pudiera haber dado a conocer el número del nuevo celular de cualquier diputafo--por lo menos en este blog desconocemos cuales sean estos nuevos números.

Y respecto a la dirección electrónica me temo que se trata de información pública que aparece en la página de la cámara de diputados. Y es información pública porque los legisladores tienen la OBLIGACIÓN de escuchar al pueblo. Por lo cual el dar a conocer una dirección electrónica no tiene nada de excepcional. Pero El Universal lo maneja como si se tratara de una transgresión casi delictiva. Habría que preguntarle a los señores Juan Francisco Ealy Jr. y Raymundo Rivapalacio si consideran que la comunicación con los legisladores es algo a lo cual el pueblo no tiene derecho.

Por otro lado, todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse con indignación sobre las actividades que desaprueben en los funcionarios públicos. Finalmente los ciudadanos pagan sus sueldos. Y si bien la mentada de madre es algo que tal vez no le parezca bien a algunos, ha sido esta siempre una de las maneras más sencillas de expresar indignación por parte del pueblo de México. Una mentada ni es una amenaza ni tiene por que escandalizarle a nadie.

Una cosa es cierta: Ni Ruth Zavaleta ni El Universal han demostrado que las amenazas que recibió Zavaleta este fin de semana hayan sido hechas por alguien del PRD, de este blog, o del movimiento lopezobradorista. Vaya; nisiquiera Ruth Zavaleta se atreve a decir que haya sido alguien del PRD. Dice en una nota del Universal:

A pregunta expresa, primero no descartó que la amenaza pueda venir del PRD, pero luego corrigió y consideró que debe ser de un grupo externo.


¿Por qué está haciendo entonces El Universal acusaciones tan irresponsables como las que publica el día de hoy? Hay dos posibilidades;

1. Que estén buscando la manera de desvirtuar el mensaje de este domingo del Peje, en el que llama a la conciliación a rechazar el odio. Esto se infiere leyendo el editorial de hoy de El Universal:

Ayer, la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, del Partido de la Revolución Democrática, reveló que ha sido amenazada de muerte repetida y directamente por teléfono. Los mensajes fueron indirectamente alentados por el blog de internet El Sendero del Peje, manejado por partidarios de Andrés Manuel López Obrador.

En contraste, el tabasqueño había convocado a sus seguidores un día antes, en el Zócalo, a no incubar odios. “Aceptemos la afirmación del amor como la mejor manera de hacer política”, dijo el ex candidato presidencial, a menudo confrontado por la contradicción entre sus dichos y sus hechos.

Zavaleta, que pertenece a la Nueva Izquierda, corriente del PRD opuesta a los incondicionales de López Obrador, ha sido censurada por los militantes más radicales de su partido por su esfuerzo en cumplir correctamente como presidenta de la Cámara.

La acción o tontería de personas que se consideran ofendidas por la disidencia de Zavaleta es un flaco favor a López Obrador y sus seguidores, porque al lanzar sus amenazas contra una correligionaria disidente sólo dan cuerpo a las repetidas acusaciones de intolerancia contra su líder.


Ya le cambiaron. Primero dijeron que nosotros "promovimos" las amenazas. Luego en el editorial se contradicen y salen con que "indirectamente" alentamos las amenazas. Es decir; nisiquiera El Universal puede asegurar que fuimos nosotros. PERO eso no les importó. Hicieron la acusación contra nosotros de todos modos.

Pero como dije, lo que al parecer pretenden es enlodar al Peje--y de pasada ver como nos enlodan a nosotros, ya que al parecer la próxima aparición del SDP impreso, y el crecimiento de este blog les está causando preocupación ya que nos ven como competencia.

Juan Francisco Ealy Jr. y Raymundo Rivapalacio tendrán que explicar en qué se basan para decir que nosotros hemos promovido amenazas. Y por qué sus notas hacen acusaciones tan irresponsables. Parecería que quienes nos están amenazando a nosotros son ellos.

***

Ricardo Alemán, columnista de derecha de El Universal (ha hablado de los panistas en el plural de la primera persona), publica el día de hoy lo siguiente:

¿Qué significa, por ejemplo, que el gobernador ultraderechista del PAN, Emilio González Márquez, no sólo desvíe más de 300 millones de pesos de dinero público a favor de causas católicas —lo que implica una violación constitucional—, sino que manda “a chingar a su madre” a sus críticos?


RESPONDO:
Significa que un gobernador, que tiene una investidura y una responsabilidad pública--que incluye el ejercicio de millones de pesos del erario--no puede decirle a sus críticos que "chinguen a su madre." Si se tratara del dinero PROPIO de Emilio González, entonces sí: puede mandar a chingar a su madre a todos sus críticos. Pero como es dinero del ERARIO, no se puede dar el lujo de hacer eso.

Es un concepto sumamente sencillo de entender. Ya si Ricardo Alemán no lo quiere entender es porque solamente busca la defensa de Emilio González a como de lugar.


***


MÁS MENTIRAS DE EL UNIVERSAL

El gobierno legítimo, por conducto de su vocer, César Yáñez, envió la siguiente carta a El Universal el día de ayer:



Al parecer, a Juan Francisco Ealy Jr. y a Raymundo Rivapalacio se les está haciendo costumbre publicar falsedades.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL ¡POR ESTO!.


La mamá de Chucki.
La Maestra NO tiene título
martes, 29 de abril de 2008
La SEP NO tiene ningún registro sobre la cédula o título profesional de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales.
Ante una petición a través del IFAI para conocer el número de cédula profesional y el tipo de título profesional obtenido por la maestra Gordillo, la SEP respondió que en sus archivos “se encontró ningún antecedente de la C. Elba Esther Gordillo Morales”.Leer más...

Populistas y demagógicas
martes, 29 de abril de 2008
Califica el Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard, las políticas impulsadas por el gobierno fecalista en materia social porque han acentuado la inequidad entre los mexicanos /
“Lo que es demagogia, lo que es populismo de Derecha, es decir que no quiere privatizar PEMEX y se manda una Ley que viola la Constitución. Eso es demagogia”, dijo el Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard, en alusión a las políticas del gobierno de FeCal. Ayer en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, anunció que 550 mil familias capitalinas recibirán una despensa y un vale de 100 pesos para adquirir alimentos.Leer más...

Sedesol, brazo electoral del PAN
martes, 29 de abril de 2008
Programas electoreros rumbo al 2009
EPR promete suspender acciones armadas
SCJN revisar la reforma electoral
Una vez más, FeCal utilizará a la Sedesol como “brazo electoral” del PAN.Leer más...

Sin romper un solo vidrio
martes, 29 de abril de 2008 Indice Político

Francisco Rodríguez

En política, lo que cuenta son los resultados. Y por lo que hace a Andrés Manuel López Obrador, a su movimiento popular en contra de las iniciativas de la Administración calderonista para reformar a la industria petrolera, está claro que el tabasqueño ganó esta batalla y ya se apresta para dar la guerra. Lo mejor es que, en sus propias palabras, en todo esto no se ha roto siquiera un vidrio.
Movimiento civil de resistencia pacífica –y vale subrayar: pacífica— fundamentado en el pragmatismo, consiguió efectivamente “frenar el “madruguete” legislativo de Felipe Calderón... que se aceptara nuestra propuesta de debate nacional... (y) que la sociedad esté más alerta y vigilante sobre las intenciones del gobierno de entregar el petróleo a empresas extranjeras”, de acuerdo a un comunicado recién emitido por el Frente Amplio Progresista (FAP) donde confluyen las siglas del PRD, PT y Convergencia.
Pragmatismo. Costoso en imagen por la toma de las tribunas, pero efectivo al fin y al cabo. Porque, vale repetirlo, en política lo que cuenta es el resultado.Leer más...

Demanda PRD cancelar concesión a Salinas Pliego
martes, 29 de abril de 2008 MEXICO, D.F., 28 de abril (LA JORNADA).- La fracción del PRD demandó este lunes en el pleno que el Senado de la República exija el retiro de la concesión a la empresa Unefon, dado que es nulo de origen y dio pie a corruptelas que han permitido a esa empresa de Ricardo Salinas Pliego exigir un pago de más de 3 mil millones de pesos al gobierno.
El presidente de la Comisión de Radio y Televisión, el senador del PRD, Carlos Sotelo, dijo que se deben fincar responsabilidades administrativas y penales al actual secretario del Trabajo, Javier Lozano y a otros funcionarios federales que convalidaron la operación. Leer más...

Empresa
Millones en juego
Negada por banqueros y casabolsistas la acusación documentada por el asesor financiero de Andrés Manuel López Obrador, Mario Di Constanzo, de haber recibido información privilegiada sobre la posibilidad de emisiones pulverizadas de Bonos ciudadanos para capitalizar a PEMEX, lo cierto es que fueron tres las sesiones de “consulta” con algunos de ellos en las dos semanas previas al envío de la iniciativa de reforma energética.
El alerta que se envió vía correo electrónico se sustentaba en la posibilidad de alcanzar comisiones por 50 millones de pesos sólo en la primera emisión de cinco mil millones de los papeles de deuda.
La posibilidad habla de llegar a 15 mil millones.Leer más...

En Tijuana se libra mucho más que una batalla entre narcos
El futuro del país, más o menos promisorio, como salta a la vista, si hacemos el esfuerzo de tomarnos la molestia de ponernos a pensar, aunque sea un poco, es lo que se libra hoy en Tijuana.
Me explico.
Los “Zetas”, los Arellano Félix, los Chapo Guzmán, etc., el nombre no es lo que cuenta, el grupo al que pertenezcan, apoyen o combatan es lo de menos, cualquiera de esos grupos delincuenciales pueden conformar ejércitos, sin duda, ejércitos con kaibiles incluidos, como ya se sabe. Son muchos y su peligrosidad, como salta a la vista, es altísima.
Pero… los narcotraficantes y sus sicarios son delincuentes, no locos. Y lo mismo se puede decir de los mercenarios.
Aunque así hubiera sido, sería igualmente gratificante. Pero la importancia de la denuncia presentada por el general Aponte Polito –denuncia que se agradece, sin duda, por parte de la sociedad mexicana-- hace imposible pensar que se pudiera tratar de una denuncia en aislado de un general “desesperado”.
El general Aponte Polito antes de presentar la denuncia debió NECESARIAMENTE consultar con el General Galván Galván. Leer más...

Calderón: Mouriño a la diestra y AMLO a la siniestra
Desde su toma de posesión Felipe Calderón Hinojosa no ha tenido descanso a diestra (derecha) ni a siniestra (izquierda). Los ultras de su partido (Acción Nacional), con el enloquecido de Manuel Espino, no han dejado de acosarlo ideológicamente, exigiéndole virar a una mayor derechización: lo quieren cristero. El asunto de la corrupción de Vicente Fox, Mart(h)a Sahagún y sus hijos, los Bribiesca; más lo de la megabiblioteca, CONACULTA (Larrazábal Bretón y Sergio Vela), le quitan el sueño. Su dependencia del PRI para maniobrar la nave estatal (el timón no está prácticamente en sus manos) ya le causó más calvicie y más canas. El nuevo presidente aparente del PAN no le está funcionando.
Por lo que hace a la siniestra: López Obrador y las tribus del perredismo (y a veces hasta se le atraviesa el perredismo con Cuauhtémoc Cárdenas, con el que suponía había cierto colaboracionismo) no le dan cuartel. Son una oposición implacable y es que respiran por la herida de la ilegitimidad de la ya ahora más que nunca pírrica victoria calderonista. Los priístas, empujados al centro, para los pesos y contrapesos particularmente en el estira y afloja legislativo, en ese papel condicionan su apoyo con transacciones políticamente válidas. Y es que el Partido Revolucionario Institucional también tiene que salvar el pellejo para las elecciones intermedias del 2009 y en busca de recuperar la Presidencia de la República en el 2012.Leer más...

Debate olímpico Vs. Debate energético
Y mientras los usurpadores fecalistas, por aquello de las manos limpias, se roban los celulares de sus colegas gringos, los legisladores del FAP festejan, estúpidamente, el supuesto triunfo de abrir un debate nacional, que poco tendrá de nacional y al que no tendrá acceso el 99.99% de la población, para inmediatamente después aprobar, como el PRIAN quiera, la reforma constitucional que terminará con nuestra soberanía energética y de paso con lo poco que nos queda de independencia.
Poco o nada debemos esperar de una izquierda institucional hecha a la medida de la trasnacional “Democracia Corporation S.A.” y la que una y otra vez demuestra que tienen más valor para ella los dichos de la telecracia, por aquello de la imagen, que las demandas ciudadanas.
Una “izquierda que lo mismo tiene a Zavaleta o en su momento a Demetrio Sodi, que a los legisladores que aprobaron la ley Televisa, para después hacernos saber, buscando justificarse: “que son analfabetas”.Leer más...

El que esté libre de culpa…
Si en el sector de las telecomunicaciones en México se diera el pasaje bíblico de “El que esté libre de culpa que arroje la primera piedra”, lo más seguro es que ningún concesionario podría lanzarla. En estas últimas semanas, hemos visto la beligerancia de muchos concesionarios unos contra otros [¡Ojalá hubiera tal activismo para dar servicios de mejor calidad!]. Algunos puntos son verdad, pero omiten dar el panorama completo. Así que, en medio del fuego cruzado, proponemos un análisis objetivo para ver si alguno puede lanzar la primera piedra.Leer más...

Privatización de Pemex y geopolítica energética
martes, 29 de abril de 2008 Carlos Presuel Salazar

¿Qué significa PEMEX para México?

1 Es la palanca fundamental del Desarrollo Nacional
2 Es símbolo de Soberanía Nacional
3 Es la última gran empresa propiedad de mexicanos
4 Aporta el 40 % del Producto Interno Bruto

Fundamentos históricos de la expropiación petrolera
La historia del petróleo de 1917 a 1938 está estrechamente ligada a una gran lucha entre México y las potencias extranjeras por el control de los recursos del país. La política de defensa de la nacionalización del petróleo fue pilar de la política exterior del país. Con la expropiación petrolera de 1938 se consolidó en México una doctrina de seguridad que se liga estrechamente a la doctrina internacional de la revolución: la firme convicción del uso por la nación y para la nación de los recursos vitales, a fin de evitar que el país, el Estado y el pueblo presenten frentes vulnerables en lo económico, lo político y lo militar.
La expropiación petrolera decretada por el Presidente Lázaro Cárdenas del Río, en 1938, fue un acto de defensa de nuestros intereses y recursos estratégicos y de afirmación de nuestra soberanía nacional. Leer más...

No hay...

Sin demeritar la gran actuación del Gober Dadivoso de Jalisco, tenemos la manera en que tomó el "incidente" el cardenal Sandoval Íñiguez, ¡que cosas, no?! cuando hay signos de pesos de por medio... ¡chinguen a su madre los que critiquen a mi Gober! -habrá pensado también el cardenal- oyeee, con ese billete cualquiera se hace de oídos sordos ante tanta leperada del individuo. La cosa es, entonces, "Mientras haya billelle de por medio: no oímos, no oímos, somos de palo, tenemos orejas de pescado".