/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 22, 2007

CONVOCATORIA: ACCIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN APOYO A OAXACA


La Resistencia Creativa convoca a todos los ciudadanos que forman la resistencia civil pacífica para acompañar a Jesusa Rodríguez en una acción en apoyo a Oaxaca, mañana lunes 23 de julio a las 9:30 en la Puerta de los Leones de Chapultepec sobre Paseo de la Reforma.

Por favor llevar cartulinas con mensajes referentes al problema en Oaxaca y al repudio a la celebración de la Guelaguetza "oficial".

Reseña Acción de Resistencia Creativa Julio 22 2007

del blog Resistencia creativa d.f.

El día de hoy como ya es costumbre desde hace un año la Resistencia Creativa se reunió en su oficina de mármol con aire condicionado (si, condicionado al clima que se presente en el día), contando desde luego con la participación de la luchadora de mil batallas Jesusa Rodríguez y de Laura Itzel Castillo, Secretaria de Asentamientos y Vivienda del Gobierno Legítimo, quien hizo una presentación muy completa, a los asistentes, de la lucha que hoy ellos están presentando ante el INFONAVIT, quien ha vendido la deuda de una cantidad enorme de viviendas que presentaban una cuenta por cobrar morosa a una empresa internacional, cuyo valor de venta por vivienda en promedio fue de $20,000.00 MN, mientras que a los actuales poseedores de dichas viviendas se las están cobrando en más de $700,000.00 MN. Lo que representa un negocio muy jugoso para esta empresa pero un alto riego de que todas las personas con deuda atrasada pierdan sus casas. También hablo de como los lindos hermanitos Bibriescas hicieron negocio con el Invonavit e invito a un Congreso sobre vivienda que se desarrollara de las 10:00 a las 18:00 hrs. del próximo Martes Julio 24 de 2007 en la Cámara de Diputados.

Compañeros del Comité 68 presentaron una denuncia de una serie de personas que han sido injustamente detenidas en Oaxaca y de como hasta el día de hoy ni a Ulises Ruiz ó Enrique Peña Nieto han sido enjuiciados como en su momento sucedió con Echeverría por los Asesinatos del 2 de Octubre de 68 y 10 de Junio de 1971, al primero por las más de 20 muertes de compañeros de la APPO y al segundo por los muertos y presos políticos de Atenco. Además de invitar a la marcha que en Conmemoración del Asalto al Cuartel Moncada y en apoyo a Cuba se realizará el próximo Jueves 26 de Julio 2007 17:00 hrs. Del Hemiciclo a Juárez a la Embajada de Estados Unidos.

Compañeros de la Guelaguetza del DF informaron de la negativa que supuestamente les hizo el Gobierno del DF a presentar su tradicional evento, mismo que Jesusa confirmo con personal del DF y ellos indicaron desconocer dicha negativa, es más comentaron que para ellos la presentación de dicho evento seguía vigente, por lo que se acordó que el martes 24 de Julio de 2007 a las 10:00 a.m. en el Zócalo de Cd. de México se presente la Guelaguetza, a lo que todos estamos invitados.

Jesusa informo a la Asamblea del problema que se presenta en Oaxaca y se definieron una serie de acciones, la primera es una Acción de Resistencia para mañana Julio 23 a las 9:30 a.m. en metro Chapultepec en la entrada de los Leones, para de ahí trasladarnos a la Representación del Estado de Oaxaca en el DF.

Una más fue que la siguiente semana, el sábado para ser más precisos, llegaran a Cd. de México un contingente de al menos 50 compañeros de Oaxaca, quienes realizarán una obra de arte, para lo cual la Resistencia Creativa apoyara con alimentos y el próximo Domingo Julio 29 hacer un Magno Acto por definir.

Otra acción que se confirmo es Acción de Resistencia para el martes 24 de julio a las 7:45 a.m. en Metro Salto del Agua, para de ahí partir a hacer un recibimiento como se merece el pll.

Y para concluir y como la Resistencia Creativa le hacia falta acción, emprendimos un Viaje Turístico por el Centro Histórico de la Cd. de México, visitando en nuestro trayecto a varias de las empresas del CCE que participaron del fraude, esto con la intención de manifestar que "A un año de su fraude los seguimos Observando", la primer empresa visitada fue Bancomer, posteriormente Sears, después Telmex, todos estos sobre Avenida Juárez, para de ahí pasar a Madero y visitar adivinen a quien?, atinaron fue a Samborns de los Azulejos donde Jesusa junto con un grupo de 5 compañeros fueron secuestrados por poco más 15 minutos, no permitiéndoles salir hasta que llego personal de la SSP del DF y por fin salieron. De ahí continuamos sobre Madero y visitamos Vips y para concluir y en una marcha de poco más de 400 personas nos dirigimos a Oficina Matriz de Banamex, en la cual la Resistencia ya había negociado el acceso, porque aunque ustedes no lo crean y a pesar de ser domingo pudimos entrar, la verdad es que el vigilante cometió un error y la puerta estaba abierta, oportunidad que la Resistencia no dejo pasar y se instalo dentro de estas instalaciones para continuar con nuestra Asamblea. En cada visita Jesusa se encargaba de informar a la Resistencia y a los transeúntes la razón de la acción y evidenciando a los empresarios corruptos. En cada visita se colocaron Cartulinas con la leyenda arriba descrita "A un año de su fraude los seguimos Observando". Finalizamos la acción en las puertas de Banamex depositando en ellas coca colas que se llevaban para tal acción manifestando nuestro repudio a dicho producto y nuestra firme decisión de no volver a consumirlos.










EL CINISMO DE ULIPE CALDERUIZ

Ahora resulta que Ulipe CaldeRuiz quiere "diálogo" a 12 horas de que se inicie el boicot contra la Guelaguetza. ¿Entonces por qué la policía de Oaxaca golpeó salvajemente a gente inocente, déjandolos en estado de coma? ¿Eso es diálogo? Vean el cinismo de este hijo de la chingada en esta nota del Reforma:

Convoca Ruiz a mesa de diálogo en Oaxaca
El Secretario General de Gobierno dijo que el objetivo es alcanzar acuerdos conjuntos y dirimir las diferencias

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (22 de julio de 2007).- A menos de 12 horas de la Guelaguetza, el Secretario General de Gobierno, Manuel García Corpus, convocó a la APPO, a la Sección 22 del SNTE y a la sociedad civil a participar en una negociación pública y abierta, a la que denominó la Mesa de Diálogo por Oaxaca.

Afirmó que el objetivo es alcanzar acuerdos conjuntos y dirimir las diferencias con el aporte de propuestas, alternativas y soluciones; y acercar visiones y proyectos hacia un objetivo común que es el abatimiento de la marginación, la pobreza y la ignorancia.

"La ciudadanía nos está exigiendo acuerdos, razón por la cual desde la Secretaría General de Gobierno, la administración del Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, está haciendo llamados insistentes a todos los sectores sociales para lograr la reconciliación.

"Y el establecimiento de compromisos de corresponsabilidad y coadyuvancia a fin de encontrar salidas y soluciones definitivas no sólo para el conflicto social educativo, sino para procurar la paz y la estabilidad, aunado a una acción entre los tres niveles de Gobierno para la superación de la pobreza, marginación e ignorancia", expuso el funcionario.

García Corpus aseguró que con la participación de todas las partes en esta mesa, se garantiza el combate al subdesarrollo de la entidad.

Además, pidió a los disidentes respeto a la celebración de la Guelaguetza.


No sean mentirosos. La ciudadanía lo que les está exigiendo es que RENUNCIE Ulipe CaldeRuiz.

Además ¿Cómo pretenden que se le tenga confianza a Ulipe CaldeRuiz y sus "negociaciones" si ya golpearon como salvajes a ciudadanos inocentes, encarcelaron a otros tantos simplemente por traer tierra en las manos, y tienen sitiado el estado con el ejército? Eso sin mencionar el hecho de que ya tienen a toda la PFP en Oaxaca lista para reprimir.

NI MADRES. Lo que pasa es que ya se dio cuenta ULIPE CALDERUIZ que si hay violencia mañana, ESA será la nota a nivel mundial y no la Guelaguetza. A Ulipe CaldeRuiz le vale madre reprimir y matar gente. Pero a la opinión pública internacional NO.

Así que desde este blog le decimos a ULIPE CALDERUIZ que no se haga PENDEJO. Que en el conflicto de Oaxaca lo único que va a solucionar las cosas será que RENUNCIE ULIPE CALDERUIZ.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELIÓN HOY.

22-07-2007

Fue declarado por el Foro Social Mundial
Hoy, Jornada internacional de boicot a la multinacional Coca-Cola

El Foro Social Mundial ha declarado el día de hoy como Día Internacional contra la Coca-Cola para denunciar «las muertes de sindicalistas en Colombia, la financiación del sionismo y de la campaña de George Bush, el robo de tierras y agua en varios países del mundo y los daños a la salud que crea la bebida emblemática de esta multinacional, que es el símbolo del imperialismo».

22 de julio: Día Mundial Contra Coca-Cola

1- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo. Hace más de un año Greenpeace está haciendo una campaña contra Coca Cola, en el estado de Kerala, India, por estar contaminando el agua de la aldea y afectando a la población repartiendo desechos tóxicos a los campesinos diciendo que son fertilizantes. En Mayo de 2003, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá sancionó a Coca Cola por negligencia, al contaminar con colorantes la Bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad.

2- Coca Cola monopoliza el agua que es de todos, y es juez y parte de las políticas neoliberales de privatización del agua. En Chiapas, México, hay terribles enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución del agua, la Coca Cola es la empresa que más agua extrae del estado y tiene además todos los beneficios y facilidades para hacerlo. Al menos cinco comunidades en la India se enfrentan a escasez de agua por la producción de las embotelladoras de Coca Cola, que sobreexplota y contamina fuentes y acuíferos. Miles de familias de zonas rurales pobres están afectadas.Leer más...

22-07-2007
Menos crudo en México y Venezuela amenazan los suministros a EEUU

Brian Ellsworth y Catherine Bremer
Reuters

La decreciente producción petrolera en México y Venezuela, los principales abastecedores latinoamericanos de crudo al mercado estadounidense, podría aumentar la dependencia de Washington de los envíos procedentes de Oriente Medio y Africa.

Este panorama supondría un revés para La Casa Blanca, que intenta reducir su dependencia energética de regiones geopolíticamente inestables.

"Por el momento, lo mejor que pueden esperar México y Venezuela es mantener su producción estable, pero el escenario más probable es que se producirá una caída," opinó Fadel Gheit, analista de Oppenheimer and Co. "Alguien tiene que cubrir ese hueco, ya sea Rusia, Oriente Medio o Africa Occidental," dijo.

Los dos países proveen actualmente cerca de un 25 por ciento de las importaciones petroleras de Estados Unidos, pero analistas dicen que la región probablemente no impulsará la producción para cubrir la demanda de hidrocarburos del país.

La autoproclamada revolución socialista que lidera en Venezuela el presidente Hugo Chávez, unida a la estricta prohibición en México que impide la entrada de capital privado en su sector energético, generan un duro clima de inversión que expertos auguran reducirá la producción en el futuro.Leer más...

22-07-2007
El ingreso de los mexicanos más ricos, 15.1 veces mayor al de los pobres

Juan Antonio Zuñiga

El ingreso promedio de los hogares establecidos en México tuvo una elevación anual de 7.1 por ciento durante 2006, hasta alcanzar un monto trimestral de 32 mil 127 pesos, pero su distribución sigue siendo profundamente desigual, señalan los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2006 (ENIGH).

Dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), los resultados de la ENIGH 2006 revelan que el ingreso corriente de la población más rica es 15.1 veces superior al que perciben los habitantes más pobres.

La concentración de la riqueza es de tal magnitud que los ingresos de una décima parte de la población del país, ubicada en el estrato superior de la pirámide social, superan a los que obtienen en conjunto 63 millones de habitantes.Leer más..


DEL ¡POR ESTO!.

Lucrativo negocio.
domingo, 22 de julio de 2007

La decisión del Infonavit de poner en venta cartera vencida, es decir créditos de vivienda que no se han pagado, advierte la secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, del Gobierno Legítimo de México, Laura Itzel Castillo

MEXICO, D. F., 21 de julio (LA JORNADA).- La decisión del Infonavit de poner en venta cartera vencida, es decir créditos de vivienda que no se han pagado, ha hecho surgir un “lucrativo negocio”, en el que una empresa estadounidense y otras locales, han obtenido grandes ganancias a costa del patrimonio de por lo menos 50 mil familias de bajos ingresos.

Otro medio millón de mexicanos podrían ser echados a la calle, si Infonavit decide poner en venta más de 110 mil créditos catalogados como cartera vencida, denunció la secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, del Gobierno Legítimo de México, Laura Itzel Castillo.
Hizo notar que tanto Capmark, la empresa estadounidense, que ha sido beneficiada por Infonavit, obtiene ganancias del mil por ciento, ya que obtuvo las viviendas en 22 mil pesos y las revendió en 700 mil.
El fondo de esto es la acumulación de riqueza por despojo, ya que los inmuebles “recuperados” son revendidos a precios subvaluados. Además, “Capmark levanta sospechas, porque se ha alternado con Construcciones Prácticas, empresa ligada a los hermanos Bribiesca Sahagún, en la obtención de créditos a precios bajísimos”.
Todo se inició, detalla Castillo, el 26 de octubre del 2005, cuando el Consejo de Administración del Infonavit emitió una resolución en torno a “castigos y quebrantos” a deudores, por la que se autorizó a “proceder a la venta de la cartera vencida al 100 por ciento, hasta por 56 mil 491 créditos, mediante subasta pública, así como la contratación de los proveedores necesarios”.Leer más...

Empobrecimiento cultural y educativo.
domingo, 22 de julio de 2007

Con la aplicación de un modelo de enseñanza donde se “tutela” al estudiante pero no se le enseña a pensar, a ser creativo ni a tener capacidad para comprender su realidad, afirmaron especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana

MEXICO, D.F., 21 de julio (LA JORNADA).- Con la aplicación de un modelo de enseñanza donde se “tutela” al estudiante, pero no se le enseña a pensar, a ser creativo ni a tener capacidad para comprender su realidad, el proceso de empobrecimiento que vive el país, no sólo es económico, también cultural y educativo, afirmaron especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Agregaron que ante un sistema educativo que ve a los alumnos como “seres incapaces de asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, cada vez es más frecuente que los estudiantes universitarios presenten una baja autoestima, y no cuestionen lo que dicen sus profesores en el aula, porque sencillamente no les interesa”.Leer más...

Positiva propuesta del FAP.
domingo, 22 de julio de 2007

En el caso de PEMEX disminuye la proporción de impuestos, aumenta la aportación para investigación científica y tecnológica en energía, y elimina la obligación de producir un mínimo de barriles por año

MEXICO, D.F., 21 de julio (LA JORNADA).- La reforma al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), propuesta por el Frente Amplio Progresista (FAP) y el PRI, es positiva porque disminuye la proporción de impuestos, aumenta la aportación para investigación científica y tecnológica en energía, y elimina la obligación de producir un mínimo de barriles por año, con lo que se evita seguir estimulando la explotación irracional de los yacimientos, consideró Fluvio Ruiz Alarcón, especialista en temas energéticos.

Sin embargo, advirtió que se requiere evitar que, como ha ocurrido con el régimen vigente, todo lo que se logra con la modificación de la Ley Federal de Derechos, se vea anulado por la Secretaria de Hacienda en la discusión de la Ley de Ingresos por la vía de imponer a PEMEX un elevado superávit primario.Leer más...

Callejón sin salida.
domingo, 22 de julio de 2007

Reportaje

El retroceso que vive el estado Oaxaca no sólo reinstaló el conflicto en un punto de alta inflamabilidad; también evidenció el torpe triunfalismo de los gobiernos estatal y federal, tan creídos como estaban de haber resuelto el problema en definitiva. Cada vez más solo y desacreditado, con una economía estatal en ruinas, el gobernador del estado le muestra otra vez los dientes a la APPO, empeñada en llevar a cabo su “Guelaguetza popular” a contracorriente de la “Guelaguetza oficial”... Un nuevo desafío a los toletes, los gases lacrimógenos y las armas de fuego de Ulises Ruiz

Mientras que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, se deslinda de toda responsabilidad en cuanto a la nueva escalada de violencia que afecta a esta entidad y el gobernador Ulises Ruiz asegura que el problema ya pasó, empresarios y académicos, así como representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, coinciden en que urge una pronta solución al conflicto.
La crisis ya caló tan hondo en la estructura social oaxaqueña que incluso las familias se han dividido entre quienes se manifiestan a favor del movimiento opositor a Ulises Ruiz y entre quienes apoyan al mandatario.Leer más...

Primer interrogatorio.
domingo, 22 de julio de 2007

Reportaje

La fecha para el primer interrogatorio al que será sometido el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, por parte de los abogados de Joaquín Aguilar, una de las víctimas del cura pederasta Nicolás Aguilar, quedó fijado para el próximo 8 de agosto. A pesar de que aún no se precisa en qué parte de la Ciudad de México se realizará esta diligencia, el defensor Jeff Anderson asegura que él y su cliente están dispuestos a llegar “hasta el fondo” para que Rivera sea enjuiciado en Estados Unidos por presunto encubrimiento en este caso de abuso sexual


El cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Angeles, puede ser llamado a declarar, en calidad de testigo, en el juicio que se le sigue en la Corte de esta ciudad al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, quien es señalado como presunto encubridor del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar.
Por lo pronto, Mahony ya aceptó tácitamente haber protegido al religioso mexicano al haber pagado 660 millones de dólares de indemnización a las víctimas de sus sacerdotes, entre las que se incluye el joven Joaquín Aguilar, un joven que fue objeto de abuso sexual por parte del cura Nicolás, quien trabajó con Mahony en la década de los ochenta.Leer más...

CISEN, involucrado.
domingo, 22 de julio de 2007

En el transcurso del sexenio foxista, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional fue comisionado en el análisis de asuntos de narcotráfico y secuestros, además de “colmado de actividades” relacionadas con la delincuencia organizada

MEXICO, D.F., 21 de julio (LA JORNADA).- En el transcurso del sexenio foxista, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) fue “involucrado” en el análisis de asuntos de narcotráfico y secuestros, entre otros.
Funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG), en el periodo en que Santiago Creel Miranda fue el titular de esta dependencia, afirmaron que el CISEN fue “colmado de actividades” relacionadas con la delincuencia organizada, es decir, asuntos de seguridad pública, además de aquellos de seguridad nacional que le eran propios.

De acuerdo con esta versión, los múltiples encargos para este organismo ocurrieron en lo que se suponía su última etapa en tales tareas.
Lo anterior, explicaron las fuentes consultadas, porque desde el tiempo de transición, el equipo del entonces presidente electo, Vicente Fox, impulsó un nuevo diseño para el organismo en el que paulatinamente se le retirarían funciones.
Meses después, en el arranque del sexenio foxista, Ramón Muñoz, entonces jefe de la oficina de la Presidencia de la República, impulsaba un proyecto que iba desde el traslado de funciones del CISEN hacia las áreas de inteligencia de otras dependencias (secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública) hasta la desaparición del organismo, inclusive.Leer más...

En decadencia.
domingo, 22 de julio de 2007

La respuesta de los veracruzanos al Presidente Legítimo fue numerosa. Sobre todo las mujeres se enardecían cuando escuchaban a éste decirles que “el régimen derechista” se desdobla en dos: el PRI y el PAN, que representan privilegios y corrupción.

* Andrés Manuel López Obrador afirma en Veracruz que con sus visitas por casi 600 poblados del país se construye la base organizativa para enfrentar al poder económico y mediático con objeto de modificar sustancialmente el sistema económico, político y social, que se encuentra cuesta abajo


* El movimiento que encabeza el Gobierno Legítimo de México sacará al país del atraso y al pueblo de la pobreza y la marginación, sostiene / “No perdamos la fe, mantengamos viva la llama de la esperanza”, pide / “¡Le pese a quien le pese estamos con el Peje! ¡Usted es nuestro gallo! ¡López Obrador, el país te necesita porque eres el mejor!”

MISANTLA, Veracruz, 21 de julio (LA JORNADA).- El movimiento que encabeza el Gobierno Legítimo de México, sacará al país del atraso y al pueblo de la pobreza y la marginación, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.
Al continuar el recorrido por municipios del centro de Veracruz, el Presidente Legítimo refirió a sus seguidores, la mayoría de ellos mujeres y hombres pobres, que a lo largo de sus visitas por casi 600 puntos en el país ha venido construyendo la base organizativa para enfrentar al poder económico y mediático con objeto de modificar sustancialmente el sistema económico, político y social, que se encuentra en decadencia.
Durante su traslado de la ciudad de Jalapa a la región húmeda de Misantla, López Obrador encontró muestras del abandono en que se encuentran cientos de comunidades campesinas veracruzanas, y corroboró las denuncias de miles de habitantes de la región en torno al pésimo estado en que se encuentran los caminos estatales.
También, al encontrarse que en Misantla el Partido Nueva Alianza se asoció con el PAN con objeto de mantener el poder local, la emprendió contra la lideresa del SNTE y Felipe Calderón: “Aquí se pusieron de acuerdo del PAN y el partido de la cacica, Elba Esther Gordillo. Lo que aquí sucede es producto de la asociación delictuosa del PAN y de la cacica. Ya el pelele le entregó la SEP, la cacica mangonea a la Secretaría de Educación porque puso ahí a su yerno y el pago que le dio el pelele a la señora Elba Esther Gordillo por su apoyo incondicional”.Leer más...

La confusión.
domingo, 22 de julio de 2007

Reportaje

El gobierno federal sigue sin dar cuentas claras sobre el manejo y destino de los 205 millones de dólares incautados en marzo a Zhenli Ye Gon. Desde entonces privan enredos y contradicciones en torno de esos recursos, que tendrían que estar en el país, y no en Estados Unidos, en virtud de que constituyen una prueba delictiva como parte de la averiguación previa iniciada contra el chino y sus cómplices


Amparado en el respiro que le significó la desastrosa conferencia de prensa de Zhenli Ye Gon y sus abogados, organizada el miércoles 18 en Washington, el gobierno de Felipe Calderón guarda silencio sobre el turbio manejo de los más de 205 millones de dólares que le fueron asegurados al empresario chino naturalizado mexicano.
Primero fue el tan secreto como sorpresivo envío de ese dinero –aún no se conoce exactamente la cantidad real– a Estados Unidos, y luego la decisión del propio gobierno calderonista de apropiarse de esa suma –anunciada la semana pasada–, en virtud de que los indiciados no reclamaron el dinero, en los plazos y términos legales.
Pero desde que se efectuó el aseguramiento de los bienes de Ye Gon, el pasado 15 de marzo, a la fecha han privado inconsistencias, enredos, contradicciones y una absoluta falta de claridad en torno de esos recursos, que físicamente tendrían que estar en el país, toda vez que son material de prueba delictiva como parte de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEDICS/191/2006 iniciada contra el chino y sus cómplices “por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten”.
Más aún, en abono de la permanencia de los billetes en el país, la información oficial de los primeros días señalaba que la propia Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), distintas instancias de la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y aun los propios bancos nacionales estaban trabajando sobre el origen de esos dólares y las transacciones financieras de Ye Gon y coacusados.

Las patrañas de Hacienda

La Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos su colaboración para rastrear el origen de los más de 205 millones decomisados a Zhenli. Incluso, de acuerdo con información de la propia PGR, la dependencia le proporcionó al Tesoro los números de serie de los billetes, con la esperanza de que aquél pudiera ayudar a determinar de qué instituciones financieras salieron los billetes y qué tipo de operaciones pudieron haberse realizado con ellos.
Todo eso dijeron.
El caso es que de buenas a primeras el gobierno decidió sacar ese dinero del país, rápidamente –ni siquiera dos semanas duró aquí luego de su aseguramiento– y en total secrecía, como si le quemara las manos. O al menos así pareció por sus titubeos e inconsistencias al explicar oficialmente el derrotero de los millones de dólares.
Fue hasta la primera semana de este mes –es decir, tres meses y medio después de que se encontraron los bienes en la residencia de Zhenli en Las Lomas de Chapultepec– cuando se supo que los dólares ya no estaban en el país. Obligadas por una solicitud de información por vía de la Ley de Transparencia, la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tuvieron que informar, el pasado miércoles 4, que el dinero fue enviado al Bank of America de Estados Unidos. Nunca dijeron cuándo, cómo, ni por qué.
El hecho causó revuelo. Interpretaciones diversas y disímiles sobrevinieron, aunque abrevaron en una: el gobierno –acosado y nervioso por la imputación de Ye Gon en el sentido de que una parte de todo ese dinero era del Partido Acción Nacional, que presuntamente serviría para la campaña presidencial– se estaba deshaciendo de una prueba fundamental que podría implicarlo.
Una semana después, el día 13, ambas dependencias quisieron corregir: que los dólares “se encuentran depositados en el país en el Banco de México, a favor de la Tesorería de la Federación”, según expusieron en un comunicado conjunto difundido por Hacienda desde las 13:00 horas del viernes 13, en el que reiteran que “los recursos no están en riesgo y están legalmente en posesión del gobierno mexicano”.
El mismo día, un poco más tarde, el procurador fiscal de la Federación, Luis Felipe Mancera de Arrigunaga –quien depende de la SHCP– aclaró, en una entrevista radiofónica, que lo único que tiene el Banco de México es una ficha de depósito por más de 204 millones de dólares, y que es muy probable que la suma asegurada “esté desperdigada en la geografía mundial, ya que el dinero se envió al Bank of America”.
Pero –quiso aclarar–, “legalmente el dinero está en México, en la cuenta que el banco central le lleva a la Tesorería de la Federación. Que se transfirieron el 27 de abril y el 8 de mayo, respectivamente; una primera cantidad por 198 millones de dólares y una segunda por 6 millones, que dan los 204 millones”.
Antes, el comunicado de Hacienda y el SAE precisó: “El numerario asegurado en dólares fue entregado en un principio a Banjército, a efecto de que realizara su conteo y autentificación. En una etapa se contó y autentificó la cantidad de 198 millones 600,000 dólares; en una segunda, la cantidad de 5 millones 770,344.19 dólares”. Y reitera las mismas fechas de transferencia a la cuenta de la Tesorería en el Banco de México: 27 de abril y 8 de mayo.
Pero no cuadran ni las cantidades ni las fechas.
En su comunicado del miércoles 4, el SAE y Hacienda decían que el total depositado “en una institución bancaria de la Unión Americana”, ascendía a 204 millones 105,676 dólares –y por ese monto se hizo la transferencia electrónica al Banco de México–, cantidad a la que se llegó luego de que se descontaron varios gastos (pago de seguros, traslados, comisiones por conteo y autentificación), además de que se detectaron 21,090 dólares falsos. El gasto por todos esos servicios fue de 1 millón 438,960.
El caso es que la suma de las cantidades contadas, autentificadas y transferidas el 27 de abril y el 8 de mayo –según el comunicado del viernes 13– es de 204 millones 370,334.19 dólares. Es decir, hay 264,657.19 dólares de más respecto de la cantidad que presuntamente se envió al Bank of America, según el comunicado del miércoles 4. Dicho de otra forma: se enviaron 204 millones 370,334.19 dólares, como se dijo el viernes 13, o se enviaron a ese banco extranjero –y se transfirieron electrónicamente a Banxico– 204 millones 105,677 dólares, como se aseguró el miércoles 4.
Al parecer no fue ninguna de las dos cantidades.Leer más....

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Sería una vergüenza para los mexicanos que en EU se den más pruebas sobre caso Zhenli, por la falta de información de Calderón: AMLO

• El Presidente Legítimo de México declara que el pelele de Calderón mantiene la intención de dar carpetazo al caso Ye Gon

• Señala que Felipe Calderón cometió 2 errores: tachar de cuento chino las acusaciones de Zhenli y declarar públicamente que lo metería a la cárcel cuando eso le corresponde al Poder Judicial

• López Obrador denuncia que el gobernador de Veracruz desplegó una campaña publicitaria en abierto apoyo de los candidatos priistas

• Desde el 4 de enero a la fecha, Andrés Manuel López Obrador visitó 600 de los 2 mil 500 municipios que comprende el territorio nacional


Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado al presidente pelele, Felipe Calderón, para iniciar una investigación del caso Zhenli, en lugar de mantener una deliberada intención de dar carpetazo y antes de que se presenten elementos de prueba en los Estados Unidos y a los mexicanos “nos hagan pasar una vergüenza”.

Aseguró que Calderón cometió dos graves errores al respecto. El primero de ellos fue tachar de cuento chino las acusaciones lanzadas por el empresario mexicano de origen chino en contra de sus colaboradores y de la cúpula panista.

Ese tipo de expresiones y el uso de ese lenguaje no corresponden a un servidor público, mucho menos a quien ostenta un cargo que se robó en la elección presidencial del 2006, precisó.



En entrevista que concedió a los medios de comunicación, al término de su encuentro con el pueblo de Vega de Alatorre, el Presidente Legítimo de México subrayó que el comentario del presidente espurio tiene un ingrediente racista y corresponde a una expresión “corriente”, enfatizó.

El segundo grave error de Calderón –explicó— fue declarar públicamente que metería a la cárcel al ciudadano Zhenli Ye Gon, cuando en un Estado de Derecho corresponde al Poder Judicial investigar y demostrar la culpabilidad de un acusado, para posteriormente dictarle auto de formal prisión, en caso de resultar culpable.

Hizo énfasis en que Calderón no tiene ninguna autoridad moral para lanzar una sentencia de esa naturaleza, inclusive fue una frase mal expresada: “lo voy a meter detrás de la cárcel, así lo dijo”.

En su encuentro con el pueblo de Nautla, López Obrador denunció que el gobernador de la entidad, el priista, Fidel Herrera, realiza una campaña a favor de los candidatos de su partido a presidentes municipales y diputados locales, con el apoyo de recursos públicos y de los programas institucionales.

En lugar de reparar las carreteras del estado que se encuentran en pésimas condiciones, Herrera Beltrán desplegó una campaña publicitaria en abierto apoyo de sus correligionarios, informó.

Por ejemplo, detalló, en donde se colocan anuncios espectaculares con la fotografía del gobernador para publicitar la obra de su gobierno, aún costado se instala la propaganda de los candidatos priistas, con la deliberada intención de inducir el sentido del voto a favor de las fórmulas del PRI, en la contienda estatal del próximo 2 de septiembre.

Sin embargo, el Presidente Legítimo de los Mexicanos aclaró que los abanderados del PRD y de Convergencia derrotarán en las urnas a sus adversarios del partido tricolor. “Con todo y las trampas de Fidel Herrera, vamos a ganar con los candidatos del Frente Amplio Progresistas”, adelantó.

En San Rafael, que se convirtió en el municipio número 600 en el recorrido de López Obrador por la geografía nacional, convocó a los aspirantes del PRD y de Convergencia a buscar la unidad y a postular un sólo candidato, en caso de contender dos fórmulas bajo las siglas de las mencionadas instituciones políticas.

En Juchique de Ferrer y Colipa, López Obrador destacó la necesidad de cambiar el modelo económico impuesto desde hace 25 años al pueblo de México. El único resultado obtenido en más de dos décadas ha sido una mayor pobreza y la expulsión de 600 mil connacionales cada año del territorio nacional, por la falta de oportunidades de empleo y de trabajo en sus sitios de origen, aseguró.



En su encuentro con la comunidad de Martínez de la Torre, reiteró que la reforma fiscal de Calderón pretende crear nuevos impuestos y aumentar la tasa de las actuales contribuciones, además de aplicar un impuesto especial a las gasolinas y al diesel, que desatará en automático una escalada de precios en artículos de primera necesidad.

Al término de la séptima gira del año por Veracruz, López Obrador insistió en que Fidel Herrera desplegó una campaña de publicidad en medios de comunicación a favor de los candidatos de su partido, pero –aclaró— “es mucho pueblo de Veracruz para tampoco gobernador”.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

REPORTE : YA ESTÁ LISTA LA PFP PARA REPRIMIR EN OAXACA

Nos acaba de llegar el siguiente reporte:

En la mañana que estuve volanteando, me topé con un pefepo y para colmo, es de Oaxaca. Despues del debatote en el que estuvimos me dice que ya mandaron casi a todos los pefepos a Oaxaca por ordenes de FECAL y que ya está todo preparado para la represión. Que poca madre, y mira sinceramente no sé si sea por ignorancia mía y así como eres creo que me vas a mandar a la chingada pero no me gusta quedarme con dudas y soy una persona que actúo y no me gusta estar solo de hocicona y para actuar, me tengo que informar.

Bueno mi duda es, y qué lugar ocupa el pinche PRD ahorita y qué pinche papel está tomando la izquierda, no he leído ni escuchado a nadie qué posición se debe tomar para prevenir masacres enla Guelaguetza ni caso Oaxaca. Bueno sólo quiero saber, soy una pobre persona que no tiene intereses con nadie pero me duele ver a Oaxaca en esta situación porque la semana pasada que estuve allá ni los que se hacen decir la Otra campaña, apoyaron a la APPO.

es todo, ya me desahogué, dirás que yo me dedique a actuar, pero debo una pinche materia desfazada, tengo un empleo en las mañanas pero te juro que aún así estoy hechando los kilos en lo que se peuda. gracias de nuevo y hasta pronto.


La pregunta es válida. El PRD en el congreso no ha HECHO absolutamente NADA para prevenir la represión. AUNQUE también es cierto que no es mucho lo que el PRD pueda hacer cuando el PRIAN, agarraditos de la mano, tienen mayoría. AUNQUE es verdad que lo MÍNIMO que deberían hacer los perredistas es pronunciarse al respecto en el congreso.

Por otro lado, hay que recordar que el PAN y el PRI han querido involucrar al PRD con la APPO en parte para justificar la represión y en parte para tratar de venderle la idea a la gente de que la APPO no es una organización civil, sino meros manipulados por el PRD. Esto es falso. Lo que el PRIAN pretende es que la APPO deje de tener el apoyo que tiene en todo el país--y de pasada tratar de pintar al PRD y al peje como violentos cuando los que desatan la violencia son los sicarios de Felises CaldeRuiz.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿PUES NO QUE EL POPULISMO ES UN PELIGRO?

Una y otra vez dijo el CEROTE CON PATAS durante su campaña electoral que las propuestas de gasto en programas sociales eran un peligro por que endeudaban al país. Pero ahora resulta que los gobiernos panistas han casi triplicado su gasto en programas asistencialistas. Vean el tamaño de la hipocresía panista en esta nota del Reforma:

Incrementan subsidios Gobiernos del PAN
El subsecretario de Egresos de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que debido al incremento en los subsidios el gasto corriente creció 38 por ciento

Claudia Guerrero

Ciudad de México (22 de julio de 2007).- A pesar de sus críticas al populismo y las políticas asistencialistas, las administraciones federales del PAN han incrementado en un 264 por ciento el gasto en subsidios para programas sociales.

Así lo reveló el propio subsecretario de Egresos de Hacienda, Ernesto Cordero, quien justificó así ante los legisladores federales el aumento en el gasto corriente durante los últimos siete años.

Durante una reunión con la Comisión de Hacienda del Senado, el funcionario federal presentó un desglose de dicha partida, ante los cuestionamientos de la oposición de la falta de inversión en gasto de capital y el aumento del gasto en la nómina del Gobierno.

En respuesta, Cordero sostuvo que el incremento no está relacionado con el aumento en salarios o servicios personales, sino con los subsidios de programas sociales que presentaron un crecimiento del 264 por ciento.

"Si empezamos a descomponer cada uno de estos componentes, para ver cuál ha crecido, vemos que servicios personales tiene una disminución del 7.8 por ciento en términos reales.

"Vemos que la parte de subsidios, que son los recursos canalizados a los programas, tienen un crecimiento de 264 por ciento", informó.

El funcionario reconoció que en el mismo periodo, el gasto corriente del Gobierno Federal ha tenido un crecimiento del 38 por ciento.

Explicó que para realizar una análisis detallado, la dependencia decidió diseccionar del gasto corriente, con el fin de determinar el destino de dichos recursos.

"Hemos hecho una disección de lo que ha pasado con el gasto corriente y, efectivamente ha crecido en una cantidad importante. Si nosotros observamos el gasto corriente, del 2000 al 2007 ha registrado un crecimiento del 38 por ciento", aceptó.

Según Cordero, el crecimiento en el caso de bienes y servicios públicos -que contempla materiales y suministros como los medicamentos-, se elevó en un 41 por ciento.

"Los gastos de operación y administración, que es uno de los rubros en los que hay que tener cuidado para contener, tuvo una caída del menos 13 por ciento", dijo.

El subsecretario de Egresos reiteró que aunque el crecimiento del gasto corriente está, en su mayoría, relacionado con el desarrollo de programas sociales, el Gobierno Federal está decidido a mantener la aplicación de medidas de austeridad.

Ante los cuestionamientos de la secretaria de la Comisión de Hacienda, la senadora perredista, Minerva Hernández, Cordero dio a conocer que la reforma propuesta por el Ejecutivo contempla la puesta en macha de un Programa de Contención del Gasto, que tendrá fundamento en el artículo 61 de la Ley de Presupuesto.

"Esta información será enviada al Congreso cada año a través del proyecto de Presupuesto de Egresos y junto con metas muy concretas", agregó.

Senadores de oposición solicitaron la entrega formal de un análisis, con el fin de complementar la discusión del proyecto de reforma fiscal y tratar de "amarrar" el destino de los recursos adicionales que se obtendrán en caso de que se apruebe la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente Felipe Calderón.


¿Pues no que disque el peje iba a endeudar al país y que disque iba a gastar y gastar en programas sociales y eso iba a llevar al país a la crisis? PINCHES PANISTAS HIPÓCRITAS, pos que. ELLOS son los que han estado aumentando el gasto en POPULISMOS, ya que sólo usan el asistencialismo para comprar votos, no para solucionar el problema de la pobreza en el país.

A ver, pinches panistas hocicones. Vuelvan a decir que el peje es un peligro cuando los que han demostrado ser CORRUPTOS, RATEROS, ASESINOS, NARCOS y DESPILFARRADORES han sido LOS PANISTAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL REPUDIO A LA GUELAGUETZA OFICIAL

Esta imagen es impactante. Se trata de miles de Oaxaqueños marchando para manifestarse contra la Guelaguetza oficial:


Miles de trabajadores de la educación y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca marcharon por las calles de la capital del estado, en rechazo a la celebración de la Guelaguetza (Foto: Jorge Ríos/EL UNIVERSAL)


Y aquí la nota:

Marchan maestros en Oaxaca contra Guelaguetza

Durante el trayecto, que salió del punto conocido como Cinco Señores y que llega al zócalo, destruyeron propaganda del PRI e incendiaron espectaculares colocados por el gobierno invitando a la celebración

Alberto López Morales/corresponsal
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 22 de julio de 2007

12:59 Miles de trabajadores de la educación y activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca realizan una marcha silenciosa por las calles de la capital que transcurre en completa calma.

El objetivo de esta marcha es para que expresemos nuestro rechazo a la celebración de la Guelaguetza comercial, dijo el vocero de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Daniel Rosas Romero.

Durante el trayecto de la marcha, que salió del punto conocido como Cinco Señores y que llega al zócalo, los maestros destruyeron propaganda del PRI e incendiaron espectaculares colocados por el gobierno invitando a la celebración programada a desarrollarse el lunes 23 y el próximo 30.

“Somos más de 10 mil maestros los que expresamos nuestro repudio a la Guelaguetza oficial pero también demandamos la libertad de los compañeros detenidos el pasado lunes16 de julio”, refirió rosas moreno.

Al termino del mitin, informo Ezequiel Rosales Carreño, secretario de organización de la sección 22, se realizará la asamblea plenaria del movimiento magisterial en donde se acordarán en manera conjunta con la APPO las acciones que se realizarán desde las primeras horas de este lunes.

No se descarta bloqueos a los accesos de la ciudad, como tampoco marchas o la instalación de barricadas. Sin embargo podemos asegurar que todas las acciones serán pacificas y no buscaran la confrontación con los cuerpos represivos del Estado, puntualizó González Carreño.

El dirigente magisterial externó su confianza para que en el transcurso del domingo se instale una mesa jurídica con funcionarios del gobierno oaxaqueño para le revisión de los casaos de los 33 detenidos el pasado lunes durante y después de los disturbios que se generaron en las inmediaciones del cero del Fortin.


Lo que me parece patético es que Ulises Ruiz pretenda que simplemente sacándose la foto ya demuestra gobernabilidad. Vean lo que dice esta nota:

Aumenta polarización social en la ciudad

Alberto López
El Universal
Domingo 22 de julio de 2007

OAXACA, Oax.— La polarización que viven los oaxaqueños casi se palpa. Faltan 24 horas para la Guelaguetza, la máxima fiesta del estado, y los maestros que enfrentan al gobierno estatal entraron ayer en la línea de la ruptura.

“La suspensión de la asamblea es un golpe bajo al movimiento”, concluyó el secretario general de la delegación sindical D-I-366, de San Francisco del Mar, en el istmo de Tehuantepec, Leonel Gómez.

Bajo la lluvia, con el puño cerrado en alto y los rostros endurecidos, unos 150 maestros marcharon el sábado coreando la repetida consigna de “¡impulsar, impulsar, la asamblea estatal!”. La crispación en su más alto nivel llegó al zócalo de esta ciudad.

Pero desde su modesto taxi estacionado en el sitio ADO, con mirada del enojo Carlos García se lamenta “porque ahora no hay mucho turismo y eso significa que no habrá demasiado trabajo”.

Y agrega: “El turismo estaba llegando, pero por el relajito del lunes bajó la afluencia”.

Tal vez por esa baja afluencia turística o la polarización que se vive, la 10 Feria del Mezcal que se inauguró en la noche del viernes ya no continuó el sábado. El Centro de Convenciones, con todo y los puestos levantados por los mezcaleros, cerró sus puertas al público.

Nadie del gobierno dio una explicación. “Nomás inauguraron la feria para la foto y se acabó”. dijo un oaxaqueño. En la Secretaría de Turismo consideraron que el tema era asunto de Economía, pero nadie respondió en esa oficina y tampoco los mezcaleros.

Aparece Ulises Ruiz

Bajo la apariencia ajena a la polarización que vive la capital del estado, el sábado el gobernador Ulises Ruiz Ortiz acompañó a unos danzantes, vistosamente ataviados, de las delegaciones procedentes de 45 municipios que participarán en la Guelaguetza oficial prevista para realizarse el lunes.

Junto al gobernador se desplazaba de uno a otro lado la joven Heidi del Carmen Villalobos, de Tehuantepec, elegida como la diosa Centéotl o del Maíz, y que, según la tradición, presidirá la fiesta en el Cerro del Fortín.

A diferencia de otros años, el recorrido desde el Jardín Conzzati, cerca del Llano, no concluyó con la quema de los fuegos artificiales en el zócalo, sino en la explanada del ex convento de Santo Domingo.

El breve recorrido, conocido como el desfile de las delegaciones de la Guelaguetza, fue resguardado por unos 50 policías que patrullaban las calles a bordo de seis camionetas y por decenas de policías estatales vestidos de civil.

Justamente a esas horas de la tarde nublada, a unas ocho cuadras del desfile, en el zócalo, considerada el corazón de la resistencia, los maestros y appistas reciclaron una vieja consigna: “Oaxaca no es cuartel ¡fuera Ejército de él!”.

Ello, porque a partir del sábado soldados de la Octava Región Militar fueron más notorios por sus recorridos donde también se intensificó el patrullaje de la policía preventiva, municipal y ministerial.

En los accesos a la capital, las revisiones a los vehículos se intensificaron. Soldados, policías preventivos y ministeriales revisaban celosamente cada vehículo. “¿A dónde van?” “¿A qué van?”, eran las preguntas que formulaban militares y agentes a los visitantes.


Y todo por que fecal se quiere mantener en la silla de manera artificial. El conflicto de Oaxaca se resolvía destituyendo a Ulises Ruiz. Eso lo saben en el PRIAN desde hace meses. Pero si cae Ulises, cae fecal. Por eso prefieren los dos ASESINOS (o sea fecal y URO) que se golpee, torture, viole y asesine a gente inocente a resolver el problema como se debe de resolver: OBEDECIENDO AL PUEBLO.

Sobra decir que el día que el gobierno mexicano obedezca al pueblo, ese día se acaba el PRIAN para siempre.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LA DESESPERACIÓN Y MARRANADAS PANISTAS

Ya cuando los candidatos empiezan a prometer pendejadas es por que están de plano desesperados. Osuna Millán, candidato del PAN a la gobernatura de BC, por ejemplo, salió con la babosada de que promete aumentar la cantidad de clases de educación física para los chamacos en Baja California. Quesque por que con 3 horas a la semana de educación física que tengan los chamacos con eso se previene que le entren a las drogas.

Sí, como no.

PENDEJO. ¿Y en Mexicali, donde el calor no permite estar afuera de los salones sin que se insolen o se deshidraten los chamacos cómo chingados le van a hacer? Además favor de no mamar: darle más educación física significa darles menos matemáticas, español, ciencias sociales y ciencias naturales a los chamacos. Es decir; APENDEJA más a los escuincles. Y una población PENDEJA es más sucetible a usar drogas. Aunque, claro; también una ponblación PENDEJA es más suceptible a votar por el PAN. Así que las drogas a ese cabrón le valen madre.

Desde luego muestra la DESESPERACIÓN del PAN por que saben que van a perder el estado.

¿Cómo se que van a perder el estado? Pues por que el gobierno PANISTA de BC está metiendo las manos donde no debe. Vean:

Acusan a Gobierno de BC de sobrepasar sus atribuciones

Señala el diputado federal priísta, César Duarte Jáquez, que la entrada de policías ministeriales a una bodega de material didáctico del ayuntamiento, pone en riesgo el orden constitucional del proceso electoral

Rosa María Méndez Fierros/corresponsal
El Universal
Mexicali, B.C.
Domingo 22 de julio de 2007

17:48 El gobierno estatal sobrepasó sus atribuciones, poniendo en riesgo el orden constitucional en este proceso electoral, cuando policías ministeriales entraron a una bodega donde había cajas con material didáctico del ayuntamiento de Tijuana, afirmó el diputado federal priísta, César Duarte Jáquez.

El también presidente de la Tercera Comisión Permanente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión calificó estos hechos como delicados y lamentables.

El viernes por la noche se dio un enfrentamiento entre agentes municipales y estatales, durante un cateo a unos almacenes en donde había material escolar que sería presuntamente utilizado en la campaña del candidato al gobierno estatal, Jorge Hank Rhon.

El 19 de julio, el PAN municipal interpuso una denuncia penal en contra del ayuntamiento de Tijuana, por la presunta utilización de material escolar en la campaña de Hank Rhon.

La juez segundo, María de Jesús López González otorgó una orden de cateo al inmueble ubicado en la calle Laura Méndez número 4224, fraccionamiento Los Altos en Tijuana, para que agentes ministeriales y personal de la Fiscalía Especializada en delitos Electorales de Baja California revisaran si efectivamente había material escolar del ayuntamiento tijuanense.

El ministerio público acompañado de peritos y elementos de la Policía Ministerial se presentaron en el inmueble referido para la práctica de la diligencia de cateo, para la integración de la averiguación previa.

Allí, llegaron de manera sorpresiva funcionarios del XVIII ayuntamiento de Tijuana, dirigidos por el secretario, Andrés Garza Chávez, conjuntamente con el secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Javier Algorri Franco, y el director de Policía y Tránsito municipal, Víctor Manuel Zataráin Cedano, en donde se dio un enfrentamiento verbal entre autoridades estatales y municipales.

Los tres servidores públicos municipales fueron denunciados penalmente por “interrumpir e impedir la continuación de la diligencia de cateo que el Ministerio Público había iniciado”.

Gobernador hace uso de la fuerza

El diputado federal dijo que el gobernador panista Eugenio Elorduy Walter, hace uso de la fuerza pública violentando y presionando a otro nivel de autoridad, por lo que está muy lejos de ser el garante para vigilar el cumplimiento de la ley en un estado donde los organismos electorales se han ciudadanizado.

“No es correcto que el gobernador pretenda asumir las funciones que la ley electoral le otorga solo e indivisiblemente a la autoridad electoral”, dijo.

Expresó que es una pena que la democracia se violente de esta manera y el gobierno siga perdiendo credibilidad y este creando un ambiente ríspido y que se haya convertido en un militante más de un partido político, violentando el ambiente y la convivencia política.

Preocupa demasiado, dijo, que el gobernador no tenga ninguna credibilidad y confianza por parte de muchos ciudadanos y todos los partidos políticos contrarios al suyo.

“Con estas actitudes se ha creado un ambiente de animadversión en su contra, debido a que ha llegado a agredir y bloquear al Consejo Estatal Electoral”, dijo.

Tal parece, expresó, que se pretende “reventar” las elecciones como lo pretendió hacer el PAN en Yucatán.

El diputado federal anunció que buscará entrevistarse con el gobernador del estado.

“Como presidente de la tercera comisión permanente en la cámara de diputados federal, tengo las facultades para presentar en la sesión del próximo miércoles, la situación que se esta viviendo en Baja California”, dijo.

Expresó que la situación que se esta viviendo en Baja California, es una preocupación de diputados de varios partidos políticos, que estarán vigilantes para que el orden constitucional no se quebrante.


De que el panismo de Baja California está desesperado no me queda la menor duda. Si pierden estas elecciones pierden dos jugosos negocios: Punta Colonet y el Valle del Silicón. Y los principales perdedores serían Eugenio Elorduy y Ernesto Ruffo (góber y ex-góber de BC, respectivamente.)

El caso es que ya hay 17 denuncias por delitos electorales en BC, de las cuales una se refiere a un spot en el que se usa la información que se diera a conocer en un video en el que se señala que el procurador de justicia del estado de BC le da protección al narco. Vean:

Suman 17 denuncias por delitos electorales en BC

Entre estas denuncias está la interpuesta por el abogado Humberto Valdés, alias “El Pato”, quien aparece en el narcovideo, en donde el procurador estatal fue vinculado con el crimen organizado

Rosa María Méndez Fierros/corresponsal
El Universal
Mexicali, B.C.
Domingo 22 de julio de 2007

16:59 Un total de 17 denuncias por presuntos delitos electorales han sido presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Baja California, informó el procurador, Antonio Martínez Luna.

Dijo que entre estas denuncias está la interpuesta por el abogado Humberto Valdés, alias “El Pato”, quien aparece en el narco video, en donde el procurador estatal fue vinculado con el crimen organizado.

El pasado mes de abril se dio a conocer un video en donde el ex policía ministerial, José Ramón Velázquez, presunto narcotraficante que trabajaba para una célula de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, involucra a Martínez Luna como protector de narcotraficantes.

Estas imágenes fueron utilizadas por el candidato al gobierno estatal por la Alianza para que Vivas Mejor, liderada por el PRI, Jorge Hank Rhon, en uno de sus spots de campaña, para desacreditar la actividad gubernamental en el combate al narcotráfico.

Martínez Luna lamentó que el candidato priista esté utilizando este tipo de narco-video en sus campañas.

“A lo mejor no todo ha sido al cien por ciento, ha habido complicaciones en donde ha habido personal inmiscuido en situaciones indebidas, pero los hemos investigado.

Creo que el tema de la seguridad pública debe ser importante para los candidatos, pero con propuestas y no con descalificaciones”, dijo el procurador estatal respecto al spot.

Dijo que esto es parte de la campaña negra que desarrollan algunos candidatos.

“Estar usando la imagen de una persona que fue privada de su libertad, torturada y luego asesinada, para creer que la gente con eso va a creer en este señor, no creo que merezcamos eso los bajacalifornianos, de volver a vivir esas escenas, yo creo que sabemos quien es quien, quien tiene arraigo de a de veras y quiere al estado y eso lo demostrarán el 5 de agosto”, expresó el procurador estatal.

El 5 de agosto se elegirá gobernador, cinco alcaldes y 25 diputados.

Los candidatos a gobernador que compiten en este proceso electoral son Jorge Hank Rhon, por la Alianza para que Vivas Mejor Mejor —integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Estatal de Baja California—; José Guadalupe Osuna Millán, por la Alianza por Baja California, —compuesta por los partidos Acción Nacional, Encuentro Social y Nueva Alianza.

Además, participa Enrique Hurtado de Mendoza, por el Partido de la Revolución Democrática; Carmen García Montaño, del Partido Alternativa y Mercedes Maciel, de la Alianza PT-Convergencia.


Pinches panistas HIPÓCRITAS. Ahora si ya piden "propuestas y no descalificaciones" cuando en la campaña del 2006 lo ÚNICO que hicieron fueron descalificaciones. ¿O ya se les olvidaron los spots de que el peje "es un peligro para México"? PINCHES CERDOS, pos que.

Por eso precisamente van a perder la gobernatura. Lástima que para que la gente en Baja California entienda que el PAN NUNCA MÁS debe de acercarse al poder, tengan que poner en el gobierno a una cucaracha como Hank.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : FECAL DA LUZ VERDE PARA QUE ULISES RUIZ REPRIMA

Nos acaba de llegar el siguiente reporte de nuestros informantes:

Desde hace 2 semanas URO ha estado en contacto directo con fecal y su pareja mouriño, han acordado que la "Guelaguetza espuria (la que ellos llaman la oficial)" se lleve a cabo sin importar cuanta sangre se derrame, es decir fecal respalda totalmente la represión contra los integrantes de la APPO. Los priistas tienen a fecal bien agarradito de los hue...sos.

Sugiero hacer un maratón de correos y los que puedan llamar desde Estados Unidos, adelante.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos
1889 F Street, N. W.
Washington, D.C. 20006
USA
O por fax al número (202) 458-3992.

cidhoea@oas.org

cidh-prensa@oas.org.

Porque aquí en México es el país de "no pasa nada"


Me late la idea. Evíen sus e-mails a la comisión interamericana de derechos humanos con copia del e-mail de la doctora escopeta. Este:

Me acaban de enviar la siguiente informacion. Creo que hay que difundirla.

Me informa uno de mis viejos camaradas que uro va a obligar al personal de confianza de las dependencias de gobierno a ir al cerro el lunes para demostrar a la opinion publica que oaxaca esta con el. Ademas buscara que sean agredidos para afectar y dañar la imagen de la appo y utilizar la represion.

Creo que esta informacion la puedes utilizar para prevenir o avitar los planes de uro


En inglés:

I have received the following information. I think we should pass it on.

An old friend has informed me that Ulises Ruiz will force government workers to go to the hill on Monday in an attempt to show the public opinion that Oaxaca is supposedly with him. Plus he will try to get them attacked to damage APPO and thereby use repression.

It is important to use this information in order to stop Ulises Ruiz's plan


También lo siguiente:

To whom it may concern,

The illegitimate Mexican government headed by Felipe Calderon has greenlighted Oaxaca's governor Ulises Ruiz's plan to use violent repression against the people of Oaxaca this Monday, July 23. Ruiz has already sent his police to savagely beat and arrest without a reason tens of innocent people in Oaxaca. We fear many may day at the hands of Ulises Ruiz's assassins with the complete knowledge and permission of Felipe Calderon. We URGE you to PLEASE stop this. I repeat: we fear Ulises Ruiz's police, assassins, and paramilitary, may kill, torture and rape innocent people in Oaxaca, as well as people who have done nothing but to participate in legitimate protests to defend their rights.

In your hands is the fate and the lives of innocent people, as you may very well be the only ones who can stop the Mexican government from perpetrating this attack. PLEASE do something.



Todos a mandar esos e-mails.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : NOTIBOTE 8

Ya está el nuevo NotiBote. Chéquenlo:

NOTIBOTE 8 - Jul 22, 2007

http://video.google.com/videoplay?docid=-1561774116534130241&hl=es



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL ULTIMO REPORTE

tres de las persona que fueron detenidas ayer Antonio Hernadez Castro,Dolores Judith Mendez R. y Juan Velazquez aparecieron botados en Tlatixtac golpeados,solo falta por confirmar a uno de ellos, estaremos informando




YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

FRIDA

VERONICA VILLALVAZO

OAXACA ESTA LUCHANDO

EL PRIAN JAROCHO

Quiero ver cómo le hacen los panistas para defender esto: primero le tiraron mierda a Fidel Herrera diciendo casi casi que era cómplice de Zhenli Ye Gon. Desde luego SIEMPRE han dicho que el PRI es lo peor de lo peor, y que el PRD en realidad está formado por ex-priistas.

Pero ahora resulta que el PRI de Veracruz acaba de postular a MILITANTES DEL PAN para las elecciones intermedias de Veracruz. Vean lo que publica La Jornada:

Eliminar consulta a la base también permitió postular a representantes de grupos caciquiles

Panistas y empresarios adinerados, los candidatos del PRI en Veracruz

Tras semanas de enfrentamientos internos rinden protesta aspirantes a alcaldes y diputados

Jalapa, Ver., 21 julio. La alianza Fidelidad por Veracruz presentó las fórmulas que contenderán por los 212 ayuntamientos para los comicios del 2 de septiembre próximo, luego de semanas de enfrentamientos internos que incluyeron bloqueos de carreteras, golpes entre militantes y hasta la quema de credenciales en protesta por lo que consideraron imposición de candidaturas.

Encabezada por el PRI y nombrada así en alusión al gobernador Fidel Herrera Beltrán, la coalición está integrada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Alternativa Socialdemócrata y las agrupaciones locales Vía Veracruzana y Asociación Estatal Cardenista.

La eliminación de la consulta a la base, permitió al tricolor postular a militantes panistas, empresarios adinerados, representantes de grupos caciquiles, ex colaboradores del gobierno estatal y políticos allegados a Herrera Beltrán.

Ante Jesús Murillo Karam, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y del gobernador Fidel Herrera, los abanderados a las alcaldías rindieron protesta en una asamblea realizada en el pabellón central del Museo del Transporte. También participaron los aspirantes a las 30 diputaciones por mayoría relativa y los dirigentes estatales de la coalición.

Herrera Beltrán, orador principal, centró su discurso en los logros de su administración e indirectamente hizo alusión a los escándalos por sus nexos con personajes como Mario Marín, su homólogo de Puebla, y el empresario chino Zhenli Ye Gon, además de las descalificaciones que ha recibido por el caso de la indígena Ernestina Ascensión.

En la lista de aspirantes destacan Regina Vázquez Saut, conocida como la Paloma del Sur, hija del extinto Cirilo Vázquez Lagunes, apodado El Cacique del Sur, cuya alianza de varias décadas con el PRI para imponer autoridades municipales se rompió en 2005 cuando se alió al PAN.

Vázquez Saut fue diputada federal por Acción Nacional hasta el año pasado y ahora contenderá por el tricolor por la alcaldía de Acayucan. Con altas posibilidades de triunfar por la influencia de su apellido, pese a que su padre fue asesinado en noviembre de 2006 por un comando armado ligado al crimen organizado, la Paloma del Sur podría heredar la alcaldía que actualmente gobierna su hermana menor, Fabiola Vázquez Saut, de extracción panista.

Su tío Jesús Vázquez González es candidato a la diputación en el distrito de Acayucan y su medio hermano, Cirilo Vázquez Parissi, por el distrito de Cosoleacaque, ambos por el PAN.

La transferencia de alcaldías entre parientes con militancia distinta también se daría en el puerto de Veracruz, donde el candidato priísta, Jon Gurutz Rementería Sempé, ex secretario de Salud estatal, es primo hermano del actual edil de filiación panista, Julen Rementería del Puerto.

El Mago y otros panistas

Por Jalapa, capital del estado, contenderá el empresario David Chedraui Velasco, sobrino del arzobispo emérito de Jalapa, Sergio Obeso Rivera, e integrante de una de las familias más acaudaladas de la entidad.

Por la alcaldía de Cosamaloapan fue postulado el ex diputado local Juan René Chiunti, ex militante del PAN y cuya familia, alternando parientes y partidos, ha ocupado la presidencia municipal durante cinco décadas.

El diputado local con licencia Francisco Herrera Jiménez buscará la alcaldía de Papantla. Conocido como El Mago, Herrera Jiménez dejó su militancia panista y la curul en medio del escándalo por haber alterado las boletas en la votación realizada en el Congreso local en 2005, donde fue escrutador, para avalar el nombramiento del procurador de Justicia, Emeterio López Márquez, quien era rechazado por la bancada albiazul.

El candidato para la alcaldía de Tierra Blanca es el diputado local panista con licencia Alfredo Osorio Medina.

En Boca del Río el PRI se sumó a Convergencia sin suscribir una alianza formal, para apoyar a Adrián Avila Estrada, expulsado del PAN por oponerse a la relección del líder estatal, Alejandro Vázquez Cuevas.

Los diputados locales con licencia Ricardo García Guzmán, Blanca Batalla, Marina Garibay Cabada, Gladis Merlín Castro, Guadalupe Porras David y Marcelo Montiel Montiel son candidatos a las alcaldías de Pánuco, Alamo, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, respectivamente. Montiel ya fue alcalde de Coatzacoalcos en el periodo 2000-2004.


Que haya pendejos que voten por el PAN no me sorprende. Después de todo tener cagada en el cerebro es requisito para ser panista de base y ser un pinche RATA VIVALES es requisito para ser panista de cúpula. Los panistas ratas vivales se pastorean a los panistas de base (los de cagada en el cerebro) con cualquier idiotez--para luego meterles la verga doblada y sin crema, pero los pendejos esos hasta les aplauden, y así hasta el infinito.

Pero a los que NO entiendo es a los militantes del PRI.

DE VERDAD que no los entiendo.

¿Es que DE VERDAD no se han dado cuenta de que el PRI NUNCA ha escuchado a las bases y NUNCA lo hará? ¿Es que DE VERDAD no se han dado cuenta de que el PRI está vendiéndole todo al PAN por un plato de frijoles?

¿Qué gana un priista de base votando por un partido que lo hace a un lado y lo traiciona poniendo a militantes panistas en sus candidaturas?

Peor: las peores chingaderas que ha hecho el PAN contra México han sido producto de concertacesiones con el PRI. LOS DOS, el PRI y el PAN--o sea el PRIAN--han endeudado de por vida al país con el FOBAPROA; privatizaron las pensiones del IMSS y del ISSSTE; y ahora quieren vender Pemex.

¿Por qué siguen votando por el PRI entonces si es la misma mierda que el PAN?

En fin. Habrá que ver si algún día los priistas se dan cuenta de que ser priista equivale a hacerse el hara-kiri nomás por costumbre.

Y claro; ahora que vuelvan a salir los panistas con que el PRI es lo peor de lo peor cuando sus MILITANTES aceptan candidaturas del PRI. Pinches HIPÓCRITAS, pos que.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DOS NOTAS DOS DE LA JORNADA DE HOY

Me llamaron la atención las notas que publica hoy La Jornada sobre el CISEN. Por que resulta que en 10 años le aumentaron el presupuesto un 500%--lo cual desmiente eso de que de disque no tienen dinero. Pero además, con Fox pusieron al CISEN a hacer la chamba que se supone que debió haber hecho la PGR y la AFI. La AFI, recordemos, fue creada por Fox. Es esencialmente la judicial, nomás que con otro nombre. ¿Entonces para qué chingados la crearon si iban a poner al CISEN a hacerle la chamba?

Pero mejor vean la nota:

Se le asignaron análisis de narcotráfico y secuestros, señalan fuentes de Gobernación

En la administración de Fox se desvió el objetivo de inteligencia del Cisen

FABIOLA MARTINEZ

En el transcurso del sexenio foxista, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) fue "involucrado" en el análisis de asuntos de narcotráfico y secuestros, entre otros.

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación en el periodo en que Santiago Creel fue el titular de esta dependencia, afirmaron que el Cisen fue "colmado de actividades" relacionadas con la delincuencia organizada, es decir, asuntos de seguridad pública, además de aquellos de seguridad nacional que le eran propios.

De acuerdo con esta versión, los múltiples encargos para este organismo ocurrieron en lo que se suponía su última etapa en tales tareas.

Lo anterior, explicaron las fuentes consultadas, porque desde el tiempo de transición, el equipo del entonces presidente electo Vicente Fox impulsó un nuevo diseño para el organismo, en el que paulatinamente se le retirarían funciones.

Meses después, en el arranque de la administración foxista, Ramón Muñoz, entonces jefe de la oficina de la Presidencia de la República para la Innovación Gubernamental, impulsaba un proyecto que iba desde el traslado de funciones del Cisen hacia las áreas de inteligencia de otras dependencias (secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública) hasta la desaparición del organismo, inclusive.

Tras las explosiones en depósitos de Pemex -ocurridas el 5 y 10 de julio pasado-, el actual secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, atribuyó las deficiencias del Cisen al escaso presupuesto.

Con base en ese argumento, indicaron funcionarios de la administración actual, iniciaron los contactos con diputados para el diseño del proyecto de presupuesto del Cisen para 2008.

El presupuesto para este año es de mil 114 millones de pesos, y el objetivo del cabildeo con los legisladores, indicaron fuentes de alto nivel en Gobernación, es tener recursos suficientes para contratar y capacitar a más personal, así como adquirir tecnología de punta. Asimismo, "retomar las tareas originales" del Cisen, aun cuando este proceso no incluya "por lo pronto" reformas a la ley y reglamento de seguridad nacional.

Equipo para "orejas"

Aunque Ramírez Acuña insiste en que no hay alternativas presupuestales para desarrollar cabalmente las funciones del Cisen, este órgano lanzó la convocatoria de licitación pública internacional abierta para adquirir equipo especializado de comunicaciones y telecomunicaciones.

En el apartado de contrataciones -difundido en la página www.cisen.gob.mx- se buscan ofertas para adquirir, por ejemplo, bloqueador de radiofrecuencia en sistemas celulares; equipo de energía ininterrumpible; minitransmisor-receptor de audio; bloqueador de radiofrecuencia de alta potencia; detector de transmisiones ópticas y detector de alta frecuencia.

Además, el Cisen busca nuevos transmisores y receptores de audio y video; equipo de monitoreo "orientado al análisis de flujos en redes para la detección de amenazas", como software malicioso, suplantación de identidad por Internet, detención de "ataques 'Día Cero'" y bloqueador de mensajería instantánea.



¿No que no tenían presupuesto? ¿Entonces por qué andan buscando toda esa tecnología? Pinches panistas MENTIROSOS, pos que. Lo que pasa es que las explosiones las hicieron ELLOS; los PANISTAS. OBVIAMENTE no van a decir por qué no se "enteraron" de las explosiones ya que se auto-balconearían.

Pero hay más. Vean la segunda nota:

De 1996 a 2006 aumentaron 482% los recursos

Las cifras desmienten rezago presupuestal que señala la SG

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Contrario a lo que ha manifestado la Secretaría de Gobernación (SG), la administración calderonista recibió un Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) reforzado en sus recursos humanos, debido a que en el último año del mandato foxista el órgano de inteligencia realizó una transferencia de poco más de 80 millones de pesos para la creación de plazas (partida 4320, a la que hasta entonces no se le habían destinado fondos) y casi 161 millones para la contratación de servicios, como parte de la partida 4303.

En ese año, en la partida 4310 por concepto de transferencias para gastos de seguridad pública y nacional se canalizaron 13 millones 266 mil 225 pesos, y 19 millones 595 mil 280 en transferencias para adquisición de materiales y suministros.

Un análisis comparativo del presupuesto autorizado en los pasados 10 años de existencia de esta instancia federal destaca que de 1996 a 2006 registró un incremento de 482 por ciento en los recursos para su funcionamiento, esto es, la partida de 1996 fue de 239 millones 113 mil 900 pesos, y la del año pasado fue de mil 153 millones 113 mil 635.

Las cifras refutan los "rezagos" operativos que Gobernación ha pretendido atribuirle a su órgano de inteligencia por falta de presupuesto, debido a que en 2007 ejerce mil 114 millones, monto superior con respecto a lo destinado para los periodos 2002 al 2005.

El documento Comparativo del presupuesto autorizado, proporcionado por el Cisen mediante la Ley Federal de Acceso a la Información, desglosa los gastos por partida de la más reciente década del centro.

El texto informa que en 2000 y en 2006 -en que hubo comicios federales- el ejercicio presupuestal para el Cisen fue incrementado respecto de los años que le antecedieron. La misma situación se presentó en el primer año del gobierno foxista.

De igual forma, precisa que de 1996 a 2000 prácticamente 50 por ciento o más del presupuesto autorizado a las labores de inteligencia del país fue destinado al pago de servicios personales, es decir, a salarios, prestaciones y otros gastos para los trabajadores del órgano de seguridad nacional.

Sin embargo, durante el foxismo los porcentajes a servicios personales estuvieron por encima de 60 por ciento. En 2001, de un gasto autorizado por mil 157 millones 790 mil 756 pesos, 63 por ciento (726 millones 567 mil 983) fue para servicios personales. Para 2002, de los mil 34 millones, 76.3 por ciento (788 millones 790 mil 338) se canalizó, entre otros, a salarios de personal.

Con respecto a 2003, el reporte destaca que 81 por ciento de los mil 21 millones 374 mil 821 pesos fue para cubrir la partida 1000, y en 2004 se canalizó 85.2 por ciento (824 millones 100 mil) de los 966 millones 650 mil pesos autorizados para el presupuesto del órgano desconcentrado de Gobernación.

Según el comparativo del presupuesto autorizado, en 2005 se destinaron 879 millones 766 mil 865 pesos, cifra superior a los 144 millones 403 mil 900 asignados en 1996.



Ramierdas Acoño se sacó eso de que el CISEN no tenía presupuesto DEL FUNDILLO. Sí tiene presupuesto, pero se usa para espiar a la oposición. Si no "supieron" con aticipación de los pato-atentados es por que fueron ELLOS, los PANISTAS los que los hicieron para desviar la atención del chinogate y OBVIAMENTE no se van a echar de cabeza entre ellos. Que no mamen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

HERNÁNDEZ

HERNÁNDEZ
Incomprendido




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AH QUE JORGITO CASTAÑUELAS TAN PATO

No has de saber, pendejo. No, güey. Sarukhán no se puso a tirarle mierda a Fox por campaña de desprestigio de fecal o por quedar bien con los medios republicanos. Lo hizo por que ese es el arreglo al que llegaron el CEROTE CON PATAS y Washington para que ya se desactivara el chinogate. La DEA hace como que quiere extraditar a Ye Gon y hace como que combate a las drogas (nunca lo hace en Estados Unidos por que de la CIA paga su contrainsurgencia con dinero del narco), pero a cambio el gobierno ESPURIO y NALGUIPRONTO del enano le tira la cagada a Fox que los demócratas y los republicanos no se atreven a tirarle por temor a perder el voto latino.

Digo todo esto en respuesta a la batea de babas que dijo el pendejete de Castañeda sobre las declaraciones de Sarukhán:

Cuestiona Castañeda a Sarukhán
Castañeda recordó que cuando Sarukhán era coordinador de asesores de la SRE en el sexenio de Fox, no objetó el cabildeo de la reforma migratoria

Mayolo López

Ciudad de México (22 julio 2007).- Las críticas que lanzó el jueves Arturo Sarukhán, Embajador de México en EU, en el sentido de que el activismo foxista perjudicó la reforma migratoria, se deben a un intento por congraciarse con medios antiinmigrantes, como el Washington Times, o a una incipiente campaña del Gobierno de Felipe Calderón contra su predecesor, declaró ayer el ex Canciller Jorge Castañeda.

Recordó que cuando Sarukhán era coordinador de asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el sexenio de Vicente Fox, nunca objetó el cabildeo en favor de la reforma migratoria en Estados Unidos.

"No recuerdo que Sarukhán jamás haya objetado el cabildeo por el acuerdo migratorio, ni cuando fue mi coordinador de asesores, ni cuando le propuse ocupar el Consulado en Nueva York", indicó.


Yo lo que me pregunto es para que chingados le andan preguntando los medios al idiota este si ni sabe de lo que habla. O sí sabe pero se hace pendejo.

En fin. Lo que es no tener GÜEVOS para ir a cuestionar de a deveras al ESPURIO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

YA ESTUVO BUENO DE CHINGADERAS DE NUEVA IZQUIERDA

Apréndanse bien este nombre: JOSÉ GUADARRAMA

Acuérdense bien de su cara:



Y sus datos:

Teléfono
53-45-30-00 Ext: 3545
Fax
5196
Correo electrónico
jguadarrama@senado.gob.mx

Y acuérdense de esto: es de NUEVA IZQUIERDA.

¿Por qué les pido todo esto? Por ESTO:

Zafarrancho en el consejo estatal de PRD en Hidalgo

Agreden a grupo afín a AMLO y luego lo encierran bajo llave; responsabilizan a gente del senador José Guadarrama

Dinorath Mota
El Universal
Domingo 22 de julio de 2007

PACHUCA, Hgo.— Entre golpes e insultos se llevó a cabo el Consejo Estatal del PRD en Hidalgo, luego de que personas afines al senador José Guadarrama Márquez arremetieran en contra de un grupo de militantes perredistas afines a Andrés Manuel López Obrador, y los representantes de los medios de comunicación.

El zafarrancho fue protagonizado por Ricardo Gómez, secretario técnico del consejo estatal, Augusto Olvera, presidente del comité municipal del PRD en el municipio de Tenango de Doria, y el regidor de Pachuca Carlos Garrido, quienes golpearon fuertemente al consejero de redes ciudadanas Hugo Jaciel Mendoza.

El incidente se suscitó alrededor de las 09:00 horas de hoy en los momentos en que Jaciel Mendoza, acompañado de unas 70 personas, todas identificadas con el grupo de López Obrador, se presentaron en el consejo estatal para protestar por el presunto fraude cometido por José Guadarrama en el proceso para elegir consejeros, en el que, asegura, el padrón fue rasurado y hubo acarreados.

Así también exigieron la solución del Comité Ejecutivo estatal al caso del alcalde Plinio Islas Olivares, quien luego de haber ganado la elección para la alcaldía de Huehuetla hace dos años decidió abandonar las filas del PRD, y a la fecha no existe un documento que oficialice su salida.

Los dejan encerrados

Hugo Jaciel lamentó el incidente y explicó que luego de llegar a la sede del consejo estatal que se desarrollaba en las instalaciones del partido fue secuestrado durante tres horas, tiempo en el cual aseguró que permaneció encerrado bajo llave junto con 70 personas más, por órdenes del dirigente estatal del PRD Luciano Cornejo.

Indicó que una vez que salieron del edificio algunos “saltando por las ventanas”, Ricardo Gómez, Augusto Olvera y Carlos Garrido, se fueron a golpes en su contra y exigieron la salida de los representantes de los medios de comunicación, algunos de los cuales también fueron agredidos.

Cabe resaltar que para que el resto de los 70 militantes del Partido de la Revolución Democrática que habían sido encerrados pudieran salir, fue necesaria la llegada de un cerrajero para abrir las puertas.

Cabe destacar que durante las pasadas elecciones el grupo de Nueva Izquierda encabezado por José Guadarrama Márquez y Luciano Cornejo dirigente estatal del PRD, obtuvo la mayoría de los consejeros al ganar con 4 mil votos la planilla uno representada por esta corriente.

Con lo anterior serían 11 delegados de Nueva Izquierda y sólo cinco de Redes Ciudadanas, además de los consejeros plurinominales que serían nombrados durante este fallido quinto consejo. Un total de 30 consejeros se prevé que acudan al Congreso Nacional, no obstante, Jaciel dijo que la sesión será impugnada por las anomalías, entre ellas el cambio de sede del consejo a una casa particular.


¿Así que esa es la "democracia" de Nueva Izquierda, eh? Muy bien. De ahora en adelante José Guadarrama es persona NON GRATA en este blog. Además, llamamos a no volverle a dar un sólo voto a NADIE que tenga que ver con él. PUNTO.

Ahora bien; según me comentaron--aunque la verdad no tengo manera de confirmarlo--la votación para elegir al próximo presidente del PRD será abierta e independiente de los consejeros. De nuevo: es lo que me comentaron. NO lo he verificado todavía (hasta el lunes voy a poder investigar el dato). Pero de ser así, entonces tenemos todos que salir a votar de manera masiva CONTRA los chuchos y a favor de Alejandro Encinas para que sea el próximo dirigente nacional del PRD. Ya estuvo bueno de dejar que estos hijos de la chingada de nueva derecha sigan destruyendo todo lo que logró construir el peje.

Chucho Ortega: Ya estás en el radar. Te las estamos contando todas. Y por todas vas a tener que responder.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.