/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 26, 2006

¿PUES NO QUE "PRIMOS HERMANOS"?

No tiene ni una semana de que fecal y los panistas dijeron que el PRI y el PAN eran "primos hermanos" y que por eso estaban haciendo alianza.

¿Ah si?

¿Entonces por que fue fecal personalmente a reunirse con el gobernador PRIISTA de Sonora, Eduardo Bours?

Se reúnen Calderón y Eduardo Bours

El gobernador priista de Sonora sostuvo una plática de 20 minutos con el candidato, quien le ofreció que, en caso de ganar, tendrá una relación de respecto y carácter republicano, sim importar la militancia

El gobernador priista de Sonora, Eduardo Bours, recibió en privado al candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, con quien conversó durante aproximadamente 20 minutos.

De acuerdo con información proporcionada por el equipo de comunicación del aspirante presidencial, en el encuentro, que comenzó a las 7:30 horas local, Calderón se comprometió a que, en caso de ganar, va a tener una relación de respecto y carácter republicano con los mandatarios locales, sin importar su militancia partidista.

Calderón llegó desde anoche a esta entidad proveniente de una gira por Sinaloa y fue hoy en la mañana cuando se encontró con el mandatario local.

Bours Castelo ha hecho pública sus diferencias con el candidato presidencial de su partido, el PRI, Roberto Madrazo Pintado.


TRADUCCIÓN: Que dice fecal que si Bours le da voto útil del PRI en Sonora que le da impunidad a cambio.

Chale. Pinches PRIANistas hipócritas. ¿También eso es "cumplir con su responsabilidad histórica"? No mamen.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Votar por López Obrador, demanda en forma tácita Bartlett a priístas

Andrea Becerril escribe en la Jornada:

Salinas dejó de respaldar a Madrazo y ahora apoya con todo a Calderón, señala.

La base priísta no puede sufragar por la derecha; su voto útil debe ser contra el candidato de Acción Nacional, para evitar que este partido, "que mostró ya sus dientes fascistas en Atenco, que ataca a los sindicatos, rompe huelgas y viola la Constitución con el fin de entregar el petróleo a los extranjeros, se quede seis años más en el poder", advirtió el senador Manuel Bartlett.

Agregó que hay señales claras de que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari "dejó caer ya a Roberto Madrazo y se fue a apoyar con todo al panista Felipe Calderón", en una operación desde el centro para cogobernar con el blanquiazul, una estrategia que busca atraer hacia la derecha el voto útil de la militancia del tricolor.

En ese sentido comenzó a hacer campaña a favor de Calderón un grupo de "salinozedillistas", entre ellos Luis Téllez, Jesús Reyes Heroles, Carlos Ruiz Sacristán y Genaro Borrego, quienes "no representan" al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino a una corriente de "tecnócratas neoliberales", rechazada dentro del propio instituto político.

Por conducto de ese grupo, abundó, que no tiene influencia en el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) trata de revivir el voto útil de 2000, esta vez para favorecer la candidatura de Calderón.

"Incluso alguien muy cercano a Fox, como es Eduardo Sojo, declaró que el PAN está dispuesto a cogobernar con esa, entrecomillas, 'parte moderna' del PRI, con la derecha priísta."

Sin embargo, a juicio del ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Puebla, ello no será posible, porque "el PRI no puede votar por su adversario histórico".

-¿Eso significa llamar a los priístas a votar por el perredista Andrés Manuel López Obrador?
-Significa llamarlos a votar contra la derecha, a favor del candidato que garantice que el PAN yunquista no se apoderará de la Presidencia de la República.

Recordó que el pasado 14 de marzo, según documentaron varios periódicos, frente a un grupo de empresarios y personajes de dinero, Madrazo aseveró que si en el transcurso de la contienda presidencial no llegaba en primer lugar, algunos votos de indecisos serían para el PRD.

Luego, Emilio Chuayffet se refirió al partido del sol azteca como "primo hermano del PRI", y en la coyuntura actual, en que es notorio que Madrazo no está ni en primero ni en segundo lugar, "los votos priístas se mudarán con la izquierda".

No puede ser además de otra forma, agregó el senador priísta. Pese a la campaña del PAN, Téllez, Reyes Heroles, Ruiz Sacristán y Borrego, "en estos momentos, en que Madrazo se encuentra en el tercer lugar, el voto útil de los priístas, de esa gran corriente nacional, tiene que ser contra el PAN, para impedir que ese partido se vuelva a entronizar en el poder".

Insistió vehemente: "El verdadero peligro para México es que gane la Presidencia de la República la derecha yunquista del PAN. Ese es el verdadero peligro. Ya los vimos enseñando los dientes fascistas en Atenco, atacando a los sindicatos; ya los vimos de rompehuelgas, violandolos principios de política exterior, y ya los vimos violando la Constitución para entregar los recursos energéticos del país a extranjeros".

Recordó que el grupo de priístas que el PAN "pasea por Televisa y por todas las estaciones de radio en radio" para que impulsen el voto útil, colaboraron en los sexenios de Salinas y de Zedillo y se caracterizan por su afán privatizador.

"Es el caso de Luis Téllez, quien impulsó las reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica para permitir que extranjeros generen electricidad, y ahora es representante de una trasnacional, con la que seguro quiere comprar medio México."

De hecho, el grupo de neoliberales hace campaña abierta por Calderón porque Salinas de Gortari "ya dejó caer a Madrazo, al estar cierto que no ganará el 2 de julio", añadió.

Por ello, "es muy importante para el priísmo entender que el voto útil debe ser contra el PAN, contra la derecha. No nos vayamos a arrepentir, dentro de seis años, de no haber sufragado con un sentido de nación, para impedir que nos despojen de nuestros recursos energéticos, que nos impongan una política exterior indigna".

Esta nota, ya la había yo comentado de oidas en el radio con Ciro hace tres días. Lo raro -que no lo es ni tanto- es que ningún medio agarró la nota, hasta ahora lo hace la Jornada. Eso es como para que calibremos lo mediatizados que están los medios. El hecho que salga a la palestra Barttlet y otros prominentes príistas -Dulce María Sauri, Cantón Zetina entre otros-a llamar por el voto priísta en favor de AMLO no es nada irrelevante, estamos hablando de más de la mitad del voto priísta a favor del proyecto alternativo de nación.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

RECONOCE EL PAN QUE DOBLÓ LAS MANOS CON SALINAS Y QUE APROBÓ EL FOBAPROA

Primero lo negaron. Ante lo pesado de las evidencias, ahora lo reconocen. El PAN avaló el fraude electoral del 88 y luego aprobó el FOBAPROA:

Reconoce el PAN que avaló la imposición de Carlos Salinas

2006-05-26

Claudia Herrera Beltrán, Notimex

La dirigencia del PAN reconoció que en 1988 avaló la elección presidencial de Carlos Salinas de Gortari, a pesar del fraude en los comicios, y después votó en favor del Fobaproa para evitar que México se fuera al "despeñadero" o padeciera una "catástrofe financiera".

PAN y PRD se han echado en cara episodios del pasado. Un anuncio perredista señala al candidato presidencial blanquiazul, Felipe Calderón, como uno de los responsables del Fobaproa, mientras el panista acusó a Manuel Camacho Solís de haber orquestado el fraude electoral de 1988.

Ayer, el coordinador de las redes ciudadanas de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Manuel Camacho Solís, emplazó a Calderón a sostener un debate para aclarar el supuesto fraude electoral de 1988 y el tema del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Entrevistado en el contexto de la gira proselitista de López Obrador por la entidad, dijo que no hay que esperar a que pasen las elecciones ni tampoco se requiere crear "comisiones de la verdad" sobre la elección de 1988, pues Calderón y Acción Nacional tienen la información.

Asimismo, comentó que en los comicios de ese año, en los que Cuauhtémoc Cárdenas fue declarado perdedor ante Carlos Salinas de Gortari, la elección no se habría calificado sin la aprobación de los panistas.

César Nava, secretario general adjunto panista, calificó de "ridícula, un montaje chafa", la acusación de que Calderón aprobó el Fobaproa, porque en esa época él no era diputado, además de que en el espot aparece firmando con la mano derecha, cuando él es zurdo.

Lo que Nava no explicó es que cuando su partido aprobó el Fobaproa en la Cámara de Diputados, en diciembre de 1998, Felipe Calderón era presidente del partido y terminó por respaldar a su bancada.

En su afán de deslindarse de la conversión de los pasivos del IPAB a una deuda millonaria para los mexicanos, señaló que el Fobaproa fue originado por gobiernos priístas y que los panistas sólo contribuyeron a dar solución para evitar una "catástrofe financiera de proporciones inimaginables".

Espina respondió a Camacho Solís que Salinas de Gortari fue su "guía y su maestro" y, por tanto, está involucrado en el fraude de 1988, además de que no tiene los tamaños para ponerse a debatir con Calderón.

Sobre el fraude en 1988, señaló que el PAN avaló a Salinas de Gortari por una "responsabilidad histórica y política", y para ello aplicó la doctrina de que un presidente ilegítimo se puede legitimar durante su administración.

En esta revisión histórica en plena campaña electoral, Espina dijo que quien cometió el fraude fue el PRI y el gobierno encabezado por Miguel de la Madrid, así como el entonces secretario de Gobernación, Manuel Barttlet, para favorecer a Salinas de Gortari.

Los afectados fueron el candidato presidencial panista, Manuel J. Clouthier, y el del Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Pero cuando se le preguntó por qué Acción Nacional, particularmente el ahora senador Diego Fernández de Cevallos, impidió en esa época que se abrieran los paquetes electorales para demostrar el fraude, Espina se justificó aduciendo que cumplieron una responsabilidad histórica.

Con información de Notimex


¿Avalar un fraude electoral es "cumplir" una "responsabilidad histórica"?

¡Por favor!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

RECONOCE EL PAN CON DESESPERACIÓN QUE SE LES DESINFLÓ FECAL

Recibí el siguiente e-mail de un lector del blog:

Te mando esto que me llego del PAN

No se como obtuvieron mi email, ni quien es la susodicha asociacion. Ahora resulta que le quieren hacer como las ventas de piramide.

From: Bien Comun Jalisco 2006
Reply-To: bienc@mastermex.com
To: inther@megared.net.mx
Subject: Crea tu Cadena por Mexico
Date: Thu, 25 May 2006 23:48:26 -0500
MIME-Version: 1.0
Received: from mastermex.com ([216.117.140.35]) by bay0-mc3-f11.bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.1830); Thu, 25 May 2006 23:38:43 -0700
Received: from [172.16.1.40] (dsl-200-95-108-184.prod-infinitum.com.mx [200.95.108.184])by mastermex.com (8.12.10/8.12.10) with ESMTP id k4Q4mTAx027770;Fri, 26 May 2006 00:48:31 -0400
>Es un esfuerzo ciudadano.


Esfuerzo ciudadano mis tanates. Lo que le mandaron a este lector fue un powerpoint con el diseño y los colores del PAN en el que reconocen que fecal se desinfló, que no tiene ventaja en las encuestas, y que le piden a los panistas que convenzan a 10 personas más para ver si así suben el rating de fecal.

Esto es algo de lo que dice el susodicho powerpoint:

Realidad

* La tendencia actual de las encuestas electorales, muestra un posible empate técnico o una ligera ventaja de Felipe Calderón.


Sale sobrando decir que no hay tal. Que las encuestas se han demostrado una y otra vez que están hechas a modo. Pero el powerpoint continúa:

No es a través de medios masivos, ni de la estructura de un partido que vamos a lograrlo.

Es una cadena de ciudadanos decididos que se suman por la motivación uno a uno.

No hay personas protagónicas.


¿No es através de los medios masivos como van a lograr subirle el rating a fecal? ¿Entonces por qué estaban jode y jode con que fue gracias al debate que disque subió en las encuestas?

Aunque tienen razón; si fuera por los spots y por el debate, fecal ya hubiera empezado a llenar plazas. Pero recordemos que en Chiapas fecal de plano tuvo que cancelar dos mítines por falta de público.

Esto lo que me dice es que en el PAN ya les llegó el pánico y saben perfectamente que su burbuja mediática ya se les desapareció.

Finalmente el powerpoint dice lo siguiente:

CORRE LA VOZ,

Convence a DIEZ personas por lo menos y compromételas a que convenzan a otras DIEZ y así sucesivamente.

Saca copias de esta tarjeta o reproduce el DVD para apoyar este esfuerzo.

Para mayor información
llamar a la oficina central al

2624 0484

o escribir al correo:

cadenapormexico@yahoo.com.mx

Acción Cívica


¿Reproduce el DVD? Lo siento mucho, pero nadie reparte DVDs sin haberle invertido algunos miles de dólares. ESTO NO LO HACE NINGÚN CIUDADANO. Lo hacen en todo caso los membretes del PAN que reciben dinero del PAN para hacer estas chingaderas.

Como pueden ver, en su desesperación, el PAN de plano recurre al engaño, puesto que saben que fecal no ganará las elecciones, y que la burbuja mediática que crearon, ya se les despedorró.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DESPEDORRANDO A FECAL

DOS notas DOS que muestran como el peje y el PRD le están contestando sus calumnias a fecal.

La primera, en la que el peje desmiente que sea enemigo de los empresarios:

AMLO: No soy enemigo de empresarios que generan empleos

En cambio, el candidato presidencial dijo estar en contra de los traficantes de influencias y los corruptos

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no es “ enemigo de los empresarios ” que generan empleos, y ofreció apoyarlos en caso de ganar las elecciones.

Durante el primer acto de campaña celebrado en la plaza principal de este municipio y como parte de la gira que inició esta semana por siete entidades del país, aclaró que está contra los traficantes de influencias y de los corruptos, más no de los empresarios que de manera honesta trabajan en bien del país.

Acompañado por los candidatos de la coalición PRD, PT, Convergencia a los distintos puestos de elección popular, el tabasqueño invitó a los asistentes a participar en el movimiento para transformar el país porque “ no está para más maquillaje y se requiere una verdadera transformación ” .

Ante simpatizantes, subrayó que este 2 de julio estará en juego no sólo la elección del presidente de la República y de los integrantes del Congreso de la Unión sino el proyecto económico que permitirá a millones de mexicanos salir de la pobreza.

Por ello, se comprometió a cambiar de jinete y de caballo porque “ es flojo y mañoso y no sirve para nada”.

El tabasqueño se comprometió a cambiar la política agropecuaria y hablar con los banqueros para que otorguen créditos ya que en este sexenio han vivido “ a costillas del erario con los intereses que se les entrega por el fraude que se cometió en el Fobaproa ” .

En ese acto, López Obrador también acusó al gobierno federal de no haber desmontado el aparato de espionaje que se encontró en la Secretaría de Gobernación, que han utilizado para escuchar sus llamadas.

Por ello, pidió al gobierno presentar pruebas sobre su presunta relación que tiene con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y lo cual ha utilizado el PAN en sus spots.


Eso es a raz de tierra. A nivel de medios, el PRD decidió sacar del aire el spot de fecal y el FOBAPROA y poner otros que van por el mismo estilo:

Retira PRD spot contra Calderón; prepara uno nuevo

Saldrá del aire el anuncio en el que el PRD llama "mentiroso" al candidato presidencial panista; en el siguiente lo responsabilizará del endeudamiento por el pago a bancos

El PRD retirará su spot en el que llama "mentiroso" al candidato presidencial Felipe Calderón y en el que aparece supuestamente la mano del panista firmando el Fobaproa.

Sin embargo, transmitirá otro, en el que se insistirá en que Calderón Hinojosa es responsable del endeudamiento por el pago a bancos.

En el mismo spot, que será transmitido en estos días, se verá el rostro de Calderón difuminado y aparecerá un "0" en color rojo.

"Ya no sigas engañando. Manos sucias, 0 empleos", dice la voz en off, al concluir el spot, en el que reitera que Calderón sí tuvo que ver con el Fobaproa.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, afirmó que el no sólo se seguirán transmitiendo este tipo de spots "que no mienten ni insultan, sólo dicen la verdad", sino que además vendrán otros.

El perredista retó a cualquier integrante de la dirigencia nacional del PAN a que debatan sobre el tema del Fobaproa, ya que afirman que no tuvo nada que ver Felipe Calderón, aunque, aseguran que se tenía que aprobar por el bien de la Nación.

"Cuando quieran reto a cualquiera del PAN sobre el Fobaproa y en donde quieran, uno en uno o en bolita, como dice su candidato presidencial", comentó el perredista.

Por otra parte, en conferencia de prensa, Fernández Noroña consideró que fue un "exceso" por parte de los medios de comunicación el haber señalado que se estaba dando paso a un fraude electoral.

"Me parece un exceso sacar sólo ese renglón de un documento de cuatro cuartillas. No hay ningún discurso derrotista. Seremos más cuidadosos", apuntó.


A mi no me parece que el hablar de fraude electoral sea un exceso. Por el contrario; hay todos los indicios para señalar que habrá fraude electoral. Y el más contundente es el que estamos viendo con el hecho de que el cuñado de fecal es el que hace las bases de datos del PREP del IFE. Ya vimos en este blog que el DVD del IFE para el voto en el extranjero está programado para favorecer al PAN. Ya vimos que el IFE hasta despidió a uno de sus empleados por andar mandando e-mails antipeje desde el IFE--y no por que ELLOS sino por que el PRD lo descubrió. ¿Quién nos asegura que los programas del IFE para el cómputo de los votos no está alterado para que de como ganador a fecal a pesar de que el peje tiene más votos asegurados?

Regresando al tema principal: esta estrategia que está siguiendo el peje y el PRD está dando resultados muy contundentes. Tanto así que está poniendo muy nerviosos a los panistas, que ya están reconociendo que no hay ventaja real de fecal sobre el peje. Mucho menos los 7 puntos que dice el Reforma que tiene. Pero eso lo voy a comentar en mi sigiuente mensaje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PEJE EN CADENA NACIONAL

El próximo martes 30 a las 9 de la noche, hora del DF, habrá una transmisión en vivo en cadena nacional por Televisa y TV Azteca en la que el peje dará un mensaje a la nación. Los detalles en esta nota de Milenio:

Expondrá Andrés Manuel en cadena nacional de televisión propuesta económica

Será el martes 30 de mayo, a las nueve de la noche. Anunciará como beneficiará a los mexicanos que ganan menos de nueve mil pesos, es decir 84.5 por ciento de la población.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se presentará en cadena nacional de televisión el martes 30 de mayo, a las nueve de la noche, para exponer una propuesta económica.

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, se negó a informar el costo y los acuerdos alcanzados con las televisoras para hacer la transmisión, pero dijo que dará a conocer los detalles el miércoles próximo "para no desviar lo importante de la información".

Explicó que el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia expondrá un plan económico que beneficia a los mexicanos que ganan menos de nueve mil pesos, es decir 84.5 por ciento de la población.

En conferencia de prensa rechazó que el PRD tenga un ánimo derrotista y que descalifique al Instituto Federal Electoral (IFE). Incluso reconoció la actitud del instituto al respaldar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de obligar al PAN a retirar sus anuncios contra López Obrador.

Asimismo coincidió en la calificación que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó a las instancias electorales mexicanas, al señalar que, en general, se han comportado adecuadamente.


Esta es una de las mejores jugadas que ha hecho el peje en el ajedrez de las campañas políricas. Se esperó a que al PAN se le acabara el tope de campaña para dar un mensaje a la nación en el que esencialmente va a decir lo que se suponía que los candidatos debieron haber dicho en el primer debate (que trataba sobre temas económicos), pero que no trataron por que a lo que fueron fue a tirarse caca entre ellos. Tuvo razón el peje en no ir; no desperdició el tiempo en lodazales y prefirió pagar por una transmisión en cadena nacional para decir lo que hubiera dicho en el primer debate--pero que hubiera quedado diluído por las cubetadas de cagada del PRI y del PAN.

Y yo estoy 100% seguro de que va a tener más rating este mensaje a la nación que el primer debate.

Además lo hace a una semana del segundo debate--en el que sí va a participar. Si se le tratan de echar encima los otros dos, no van a poder.

Así que este round, en lo que respecta al primer debate, lo ganó el peje.

Hablando del peje en la tele; este domingo 28 en el programa de Denise Maerker Punto de Partida, estará el peje. Véanlo, grábenlo, y súbanlo a youtube.com por favor.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

HELIO FLORES
Desproporción



ROCHA
El Conchudo

AMLO ARRIBA EN ENCUESTAS UNIVERSITARIAS.

Aventaja con 12 puntos a Calderón, y con 25 a Madrazo
Encabeza AMLO preferencias en universidades, revela encuesta
. La Jornada:

JOSE GALAN
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reunidos en los colectivos Nueva Cultura Política y Agrupación Universitaria Tiempos Modernos, realizaron una encuesta sobre preferencias electorales en cuatro instituciones públicas de educación superior y tres privadas de la ciudad de México, la cual reveló que Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias, con 36 por ciento, seguido por Felipe Calderón, con 28, y Roberto Madrazo, con 11, mientras 8 por ciento de los consultados respondieron que no votarán por ningún candidato.

René González y Alejandra Hernández, representantes de los colectivos organizadores de la encuesta, enfatizaron que la metodología obedeció a mecanismos científicos, por lo que los resultados son "altamente confiables".

De acuerdo con los resultados, López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, aventaja en las cuatro instituciones públicas donde se realizó la encuesta -UNAM, Instituto Politécnico Nacional y universidades Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México-, así como en una privada, la del Claustro de Sor Juana.

Mientras, Calderón, abanderado panista, aventaja las preferencias en la Universidad del Valle de México y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. En esta última institución, una de las más caras del país y donde se forma gran parte de la elite financiera que sigue las tesis del neoliberalismo, Calderón obtuvo 62 por ciento, contra 10 por ciento de López Obrador.

Sin embargo, en la UNAM, la universidad pública más importante del país en calidad y en cantidad, López Obrador obtuvo 38 por ciento, que prevaleció en el promedio general, contra 20 para Calderón, es decir, 18 puntos de ventaja del primero.

De esos resultados los autores concluyen que los principales apoyos electorales para López Obrador entre los universitarios se encuentran en las instituciones públicas de educación superior y en sectores medios de las escuelas privadas.

Mientras, el respaldo a Calderón proviene de instituciones privadas de muy alto nivel socioeconómico. Por ello, indicaron, "es fundado hablar de una polarización en ciernes sustentada en el estrato socioeconómico del encuestado".

Agrega que Madrazo, candidato de la Alianza por México, "se observa desfondado", ya que sólo uno de cada 10 universitarios votaría por él, mientras 8 por ciento de universitarios que dijeron que no votarían por ninguno "corresponde en gran medida al alejamiento con que ubican a la mayoría de los actores políticos institucionales".

Nadamás es cuestión de echar números y allí está la respuesta: ¿Cuantos estudiantes pirrurris hay en el país?y ¿Cuantos estudiantes producto de la cultura del esfuerzo en escuelas públicas?. Lo demás son mentiras.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL ASTILLERO DE HOY ESTA BUENO.

Julio Hernandez Lopez escribe en la Jornada:

Infantilismo presidencial.
Niño héroe al revés Andamos arando ¿Voto foráneo inducido?.

El vocero de la Casa Blanca para asuntos mexicanos, Vincent Fox, fue como un niño héroe exagerado y al revés. Envuelto en la bandera del oportunismo electoral, se lanzó ayer de cabeza por las laderas del cerro de lo tragicómico para celebrar que Estados Unidos tomó en su Senado una decisión soberana que, a reserva de las negociaciones previsiblemente difíciles y restrictivas que se tengan con la Cámara de Representantes, podrían desembocar en la regularización de la fuerza de trabajo hispana que esa economía imperial necesita.

Incapaz de conseguir acuerdos legislativos en su patria, el jardinero guanajuatense tuvo que irse de mojado político a la campiña marginal estadunidense -gira de a mentiritas, mero pretexto para estar allá cuando se dieran los resolutivos senatoriales en Washington- para habilitarse un transfronterizo Angel Virtual de la Independencia al que pudiese ir a festejar cual futbolero enajenado el que otro poder legislativo hubiese tomado una decisión satisfactoria para los intereses de ese imperio y no, obviamente, de su vecino trasero en vías de incendio político y social.

La mosca presidencial -andamos arando, dijo un insecto al buey en el surco, según la versión popular- se deshizo en reconocimientos al jefe Bush (sólo faltó una pancarta vicentina que dijera "¡Gracias, Señor Presidente George!") y declaró histórico el día de ayer, con todo y la mención ritual de la hora y los minutos en que la soberanía estadunidense había tomado el memorabilísimo acuerdo (¡Oh: ¿irá a ser declarado día oficial de descanso en México el 25 de mayo, y en los próximos Gritos se agregará a la fórmula tradicional la mención a "los presidentes Vincent y George que nos dieron patria"?!).

El ex presidente de México (que sigue en funciones) cerró los ojos al hecho concreto de que su política económica, y su política en general, nada han hecho para resolver los problemas internos que en lo que va del sexenio han impulsado a 4 millones de compatriotas a optar por la esclavitud apenas disfrazada que hipócritamente les ha permitido el imperio.

Nada hizo antes Fox, más que discursos demagógicos y comisiones chupadoras de presupuesto. Pero, cuando los paisanos despertaron y se movilizaron, ante la amenaza gringa de echarlos de vuelta al país, el oportunismo foxista volvió a mostrarse en todo su esplendor, tratando de jalar réditos políticos para una administración inútil e incluso para compartirlos con el candidato oficial a la sucesión, el panista calderónico que llevando en una mano la bandera "del empleo" fanfarronea diciendo que aunque los gringos nos pongan bardas nosotros nos las seguiremos "brincando", lo que es una confesión involuntaria de que con él seguirá habiendo desempleo necesitado de saltar muros fronterizos.

Fox grita con la esperanza de que su barullo mediáticamente desplegable oculte el hecho esencial de que él, el (sub)jefe del Estado mexicano, se ha enganchado vergonzosamente al carro del jefe Bush mediante acuerdos que entregan al imperio el control militarizado de la frontera y que convertirá el territorio mexicano, desde el sur, en mecanismo de contención de migrantes centroamericanos. Todo eso, y más, a cambio de una embarradita de chile en la tortilla electoral que alguna vez soñó con ser platillo completo y hoy solamente es una patética maniobra de anexión política a cambio de regularizaciones migratorias calculadas conforme a las necesidades de la economía gringa; regularizaciones por definir pero que desde ahora serán explotadas por Fox como éxito de arado personal, y por el Felipillo del continuismo, al que la Casa Blanca necesita para que garantice las nuevas políticas de colonialismo vecinal.

Astillas:
En Internet está circulando la información aportada por el blog de un mexicano radicado en Canadá (Víctor P., se firma, y al parecer el apellido es Palacio: http://vpnews. blogspot. com/2006/05/las-votaciones-del-2-de-julio-en.html), quien asegura que en el paquete para votar en el extranjero que del IFE le enviaron hay un DVD con mensajes de cada candidato presidencial pero que, cuando se llega a la página donde están los escudos de los partidos y los nombres de los aspirantes, hay una sexta casilla que dice "material extra". Pues bien, luego de entrar a esa sección, de abrir el "instructivo" y regresar a la página donde están los cuadros correspondientes a cada partido, para al fin votar, aparece que "el símbolo del PAN está cruzado con una equis roja". La historia, que demostraría inducción al voto y riesgos de manipulación cibernética de resultados electorales, está también en www.youtube.com... Y, mientras monseñor Abascal explica el milagro de la multiplicación de los pejes, consistente en que, habiendo pedido audiencia presidencial sólo un candidato, ahora Los Pinos dice que podría dar cita a todos o a ninguno, aunque cuatro de esos todos ni siquiera hubieran pedido nada, ¡feliz fin de semana!

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

"HEMOS TRABAJADO DURO DURANTE 5 AÑOS PARA LOGRARLO":FOX.

Carlos Fernandez-Vega escribe en la Jornada:

¿Qué celebra Fox en materia migratoria?
Se le olvidan los 6 mil efectivos autorizados para la frontera y los 600 kilómetros de muro.

Celebrar por adelantado y colgarse medallas ajenas, ganadas por otros en cruentas batallas, es una especialidad del gobierno del "cambio", y en especial del presidente Fox.
La decisión que ayer tomó el Senado estadunidense no podía ser la excepción, porque además de ser "un día histórico" fue motivo de azucarados autoelogios por parte del inquilino de Los Pinos, casualmente de paseo por aquel país. "Hemos trabajado durante cinco años" para "lograrlo", dijo emocionado, justo cuando en ese periodo se registra el mayor volumen de mano de obra expulsada hacia el vecino del norte.

Más allá que hizo a un lado el envió de 6 mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México (autorizadas por el Pentágono "a portar armamento y fuerza letal para inhibir la inmigración"), la construcción de un nuevo tramo (600 kilómetros) de muro fronterizo, la permanente violación de los derechos humanos de la paisanada, el incremento a 2 mil 500 dólares de multa por ingresar ilegalmente a territorio estadunidense y tantas otras bellezas asociadas a la decisión senatorial, al inquilino de Los Pinos parece no importarle que falta el tramo definitivo: la "conciliación" de iniciativas entre ambas cámaras (Representantes y Senado).

¿Qué celebra el presidente Fox?, porque aunque parezca niño con caramelo nuevo no hay que olvidar que uno de los logros concretos de su administración, convertido en especialidad, ha sido la creciente expulsión de mano de obra (2.4 millones de mexicanos según información del Conato; 4.2 millones de acuerdo con la reveladoras cifras del segundo Conteo de Población y Vivienda 2005 del INEGI), mucha de ella, tras la decisión del Senado estadunidense, con serios riesgos de ser deportada a su país de origen por no reunir los requisitos de temporalidad establecidos por tal instancia legislativa.

Tal vez agradezca al Congreso y al gobierno estadunidense que, quiéranlo o no, le han aligerado la carga laboral. Prácticamente la mitad de los empleos prometidos por Fox en campaña, y que no pocos votos sumaron a su causa, los tuvieron los mexicanos, pero en Estados Unidos, con todos los riesgos implícitos en la aventura.

Hacia el interior, la tasa oficial de desempleo abierto se duplicó, y la calidad de las plazas laborales existentes se deteriora aún más. A pesar de ello, durante su paseo por Estados Unidos tuvo la cara dura de promover (independientemente del tema electoral) su "seguro popular" frente a un grupo de mexicanos que tuvieron que emigrar al país vecino por la falta de empleo y bienestar social en su propia tierra, la misma que Fox dice presidir. Con esa misma cara dura a ellos les dijo que "debemos continuar ampliando las oportunidades económicas y sociales, los empleos y los ingresos. De esa manera, la inmigración para las personas se convertirá en una decisión, no en una necesidad". Lo dice justo al cuarto para las doce, cuando es un hecho que ni siquiera ha empezado, por lo que es imposible "continuar".

El periódico La Opinión de Los Angeles, influyente en la comunidad hispano parlante, publicó un artículo (Una visita inoportuna, firmado por María Luisa Arredondo) en el que se subraya: la visita del presidente Vicente Fox a Estados Unidos se da en momentos por demás críticos para México, para la relación bilateral con Estados Unidos y para la gestión del primer mandatario. El mandatario enfrenta, como nunca antes en sus cinco años y medio de gobierno, serios ataques por su incapacidad política tanto dentro como fuera del país, por lo que resulta cuestionable si con este viaje logrará sacar alguna ventaja para su país.

"Los mexicanos que vivimos de este lado de la frontera nos preguntamos, sin embargo, qué influencia puede tener Fox en el tópico (de una reforma migratoria), sobre todo cuando le faltan sólo seis meses para entregar el poder y cuando es obvio que fracasó, no sólo en firmar un acuerdo migratorio con Estados Unidos, sino en generar empleos para sus gobernados. Es un hecho que la única medalla que puede colgarse el Presidente es la de que, bajo su administración, emigró hacia el norte el mayor número de mexicanos en la historia del país.

Resulta altamente cuestionable, por otra parte, la actitud sumisa y ambivalente mostrada por Fox en su relación con Estados Unidos. Hace unos días, por ejemplo, no dudó en aplaudir el anuncio del envío de 6 mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera y después -al parecer por presiones del Congreso- acusó a Washington de mostrar una conducta poco amigable al darse a conocer los planes de construir un muro triple en ciertas áreas de la línea fronteriza. Lo más sorprendente es que el Presidente actúa como si la relación bilateral estuviera en sus mejores términos y como si en México todo marchara sobre ruedas".

¿Qué celebra, o a quién pretende convencer?

Las rebanadas del pastel:
Si de celebraciones se trata, el INEGI informó ayer que la tasa oficial de desempleo abierto en el país cerró en abril pasado en 3.32 por ciento de la población económicamente activa. Al inicio del gobierno del "cambio", ese indicador se ubicó en 1.5 por ciento.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL ENGAÑO COMO RECURSO COTIDIANO.

MIguel Angel Velazquez escribe en la Jornada:

Otra videomentira panista.

El engaño como recurso cotidiano.

Mano dura, eufemismo de Calderón.

Si alguien suponía, o aún supone, que la mentira o el discurso mendaz son patrimonio exclusivo de Vicente Fox y Felipe Calderón, están bien equivocados. En todo, o casi todo, el aparato de gobierno el uso del engaño es práctica cotidiana, digamos que normal.

No hace mucho tiempo nos hallamos en las pantallas de televisión con un operativo en vivo y a todo color, en donde, usted recordará, una mujer de nacionalidad francesa fue identificada, y arrestada, como parte de una "peligrosa banda" de secuestradores.

Días después, frente a las declaraciones de los acusados y las evidencias, se supo que la PGR y sus muchachos estaban nominados para un Oscar por su brillante actuación. Todo había sido un montaje.
Los primeros dañados por aquella videomentira, en vivo, fueron los reporteros que pagaron con su empleo la jugarreta de la PGR. Considerados cómplices de tal abuso, los periodistas cargaron con las culpas de la procuraduría.

Hace un par de días, la misma dependencia realizó un nuevo montaje. Esta vez la actuación fue llevada a limites extraordinarios, pero en el afán urgente de mentir, como lo hace cotidianamente todo el panismo, pasaron por alto que ese nuevo montaje sería desmantelado por quienes sí estuvieron a cargo del operativo que se dio a conocer, como ya dijimos, hace un par de días.

El anuncio que suponía el acto heroico de los agentes de la AFI daba por asentado que ocho policía de la SSP capitalina habían sido detenidos por las fuerzas de esa dependencia, acusados de brindar protección a narcomenudistas.

El boletín que daba cuenta del hecho, y que fue enviado por la misma PGR, hablaba de que los agentes federales capturaron a los policías de la ciudad, luego de enterarse, por medio de una delincuente, de la extorsión que realizaban los agentes de la SSP capitalina.

Bueno, pues la cosa no fue así. Para empezar, hay documentos que así lo prueban, los delincuentes que acusaron a los policías no fueron arrestados por la AFI, los supuestos policías corruptos tampoco fueron "capturados" por la dependencia federal, sino por la SSP del DF, que los puso a disposición de los federales. Total, que de las ocho "gloriosas capturas de la AFI", cinco no lograron una consignación porque no hubo pruebas en su contra, y tres más están arraigadas mientras se les halla algo para consignarlas.

Claro, la PGR se lanzó a mandar fotos y videos de los policías, con el uniforme puesto, con el fin descarado de mostrar a los servidores públicos del gobierno de la ciudad como parte de la delincuencia, tal vez con la idea de dar coherencia a la palabras del Felipe Calderón, que ya no halla cómo culpar de algo, de lo que sea, a quienes gobiernan y gobernaron el DF.

Mal para la PGR, que gasta en mentiras y engaños la muy poca credibilidad que le han dejado otros panistas metidos de procuradores. Nada más hay que recordar cuando echaron mano hasta de una "bruja", para hacer que sus investigaciones encajaran en lo que ellos pretendían que fuera realidad.

En esta ocasión, como en las otras, porque tampoco saben mentir, sus mendacidades caen por tierra. Sus heroicos arrestos, el logro de las peligrosas detenciones y el supuesto cumplimiento de la ley, son parte de la careta con la que quieren engañar a la gente para sustentar que únicamente debemos cambiar de jinete y no de un caballo, que sólo sabe patear a la gente.

Por eso resulta bastante gráfico el dicho de Calderón, quien nos asegura, a casi todos los habitantes del país, que él sí sabe actuar con mano dura, metáfora con la que esconde el garrote panista, mostrado en Atenco y en Sicartsa, por mencionar un par de ejemplos, y que en términos llanos quiere decir "represión". A ver si lo entienden los jóvenes, y los viejos también.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

HABLANDO DE REELECCIONES.

Jaime Martinez Veloz escribe en la Jornada:

Sufragio efectivo, no Calderón.

Vicente Fox ha echado a andar el intento de su relección a través de una escandalosa y ridícula campaña propagandística y política para hacer triunfar al candidato oficial de la rupestre derecha: Felipe Calderón, usufructuario de la cultura del privilegio y heredero de tradiciones y prácticas del conservadurismo mexicano.

En esta campaña del panismo, asumida como auténtica declaración de guerra contra los peligrosos sectores desposeídos del país, la oligarquía yunquera no repara en recursos, estrategias ni aliados. En una sociedad inequitativa cimentada en injustas estructuras de poder heredadas del colonialismo racista europeo, los sectores pudientes apelan a la solidaridad de clases para enfrentar lo que definen "el auténtico peligro para México".

Uno de los principales promotores de la campaña de odio contra la izquierda es Fox, comprometido con el orgullo de su nepotismo (la vicepresidenta Marta Sahagún y sus perniciosos hijastros), para garantizarles la impunidad transexenal luego del escandaloso tráfico de influencias y extorsiones cometidas al amparo del poder presidencial. Fox sabe que sólo Calderón les garantiza el olvido de todas las fechorías perpetradas al cobijo de la administración panista. Mediante un auténtico pacto, él garantizaría impunidad y Fox malgastaría los recursos públicos a favor de su campaña.

El papel de Fox ha sido impulsar de manera escandalosa la campaña del candidato oficial, Felipe Calderón, cuyas manos han intervenido en hechos como el ocultamiento del fraude del siglo, al cual se prestaron gustosos los panistas a colaborar para encubrir la gran estafa, cuya carga financiera habrán de pagar los mexicanos durante varias generaciones.

Impunidad y continuismo es la garantía panista con su candidato. ¡Esto sí es peligroso para México! Impunidad ante el fraude de antes y los nuevos usos del tráfico de influencias. Continuismo en un proyecto económico que ha hundido más a los mexicanos en la pobreza.

Con la complicidad, o por lo menos la ceguera negligente de la autoridad electoral, que incumple con velar por la imparcialidad, el panismo opera desde la estructura de gobierno para ampliar su campaña difamatoria empleando recursos públicos para denostar la figura del candidato de izquierda a la Presidencia.

A tal grado ha llegado la venalidad panista, que incluso el PRI ha advertido de los riesgos que representa la descarada intervención presidencial de apoyo al figurón panista de las delicadas manos dizque limpias.

Vicente Fox está contaminando de modo riesgoso el proceso político electoral. Apenas había declarado que asumiría la cuarentena, y dos días después, en Estados Unidos, rompió su promesa de quedarse callado, violando los acuerdos electorales. Los mexicanos deberemos estar atentos al 3 de julio, no para caer en provocaciones, sino para demostrar madurez política.

El panismo ha cooptado personajes cuya actuación pasada se destacó por promover contrarreformas políticas y económicas para garantizar la injusta estructura de poder oligárquico, como el impulsor de la contrarreforma neoliberal en el campo, Luis Téllez Kuenzler -artífice de la ofensiva contra el artículo 27 constitucional y uno de los principales responsables del empobrecimiento del campo y la migración de millones de mexicanos al país vecino-, Genaro Borrego Estrada, cuya afinidad ideológica con el panismo hoy le permite flanquear a Calderón; Andrés Rozental, hermano del pro estadunidense Jorge Castañeda, cuyas coincidencias ideológicas, además de las de sangre, radican en su comunión con las tesis hacia el patrón: Estados Unidos. Esos son la cúpula que desde el gobierno sometió a los priístas para avalar la implementación del modelo neoliberal.

Este hermanamiento de afinidades conceptuales entre derechistas de anteriores regímenes priístas con el PAN se expresa ahora en el apoyo a un proyecto retrógrada expuesto por el candidato oficial Felipe Calderón, en cuya tonalidad grisácea debemos encontrar las virtudes que lo hacen enarbolar las tesis de unos cuantos que tienen temor de perder los injustos privilegios que mantienen postrado a este país.

Es la hora de reagrupar fuerzas y consolidar un movimiento nacional por la esperanza y la reconciliación nacional. Todo lo que divide está al servicio del enemigo. En esta lucha no hay cabida para la mezquindad y el regateo; quien así lo considere enfrentará el juicio, no de las encuestas, sino de la historia. Así que todos a chambear, cada quien desde su trinchera, con ahínco, convicción, decisión e inteligencia.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

HOMBRE-MAN

Del gran Patricio,
esta chulada...

Por cierto, nos comenta que próximamente
meterá una liga
al sendero en su sitio en la red.



Una razón más para votar por el Peje
y por el PRD para el congreso en el 2006.

Las estúpidas propuestas de Fecal

Revisando el documento de porpuestas de Fecal noté aun apartado donde Fecal se dispara en el pie, además de que sorprende que sea algo que ni menciona en sus mitines ni los medios le han dado la cobertura que merece un asunto tan delicado como la reeelección.

México, en su historia, ha padecido la reelección de una forma muy peculiar. Vivimos las dictaduras de Santa Anna, de Pofirio Díaz(No el que se hace llamar Fox sino que le se fue a Francia) y finalmente la constante reelección de la dictadura Perfecta, el PRI.

Los Fecales y pendejos que atacan al peje alegan que Andres Manuel se reelegira cuando en sus 50 puntos no menciona nada parecido.

Quien si lo hace es Fecal y la mayoria de los fecales se hacen pendejos al respecto.

Aqui lo que propone Fecal y vean nada más que desparpajo para decir pendejadas a sabiendas de su experiencia y de sus amigos panistas.



Es clara la intención reeleccionista de Fecal, es algo previsible cuando sus grandes héroes han sido asesinos dictadores como Franco y Pinochet.

Fecal alega que imposibilitar la reelccion limita el derecho a los ciudadanos a exigir resultados al no poder premiar o castigar a sus representantes.
Nada más estúpido que eso. El hecho de que un representante ya no tenga fuero(cosa que Fecal no menciona) es más suceptible a las demandas ciudadanas y legales que correspondan por sus acciones e incluso, por la cción de la Ley, los malos administradores pueden ir al bote. Claro, es algo que Fecal teme para él y su familia. Nada pendejo.

Luego menciona acerca de la experiencia adquirida en caso de que algun representante se reelija. Todos sabemos que ese esquema no funciona en México por los vicios del poder y haran falta otros 70 años para erradicarlos y esa no es la forma.
Por que estrada Cajigal la unica experiencia que tiene es la de matar narcos rivales a los de sus patrones, ligar hijas de narcos y volar como potentado en el helicoptero del estado.

La experiencia del legislador panista Francisco Paoli Bolio, cuando presidente de la mesa, aprobó por default el aumento al IVA ausentandose quesque por que estaba en el baño

La experiencia del alcalde panista Eduardo Cisneros de Tlalnepantla es de dibujante de propaganda panista y ahora es presidente municipal.[link]

¿A esa experiencia se refiere Fecal?

Bueno pues si Fecal esta tan agringado por que no da opcion de elegir a ciertos funcionarios ya que en estados unidos los ciudadanos tienen esa opción. Pos ahi no le atoraria Fecal por que esos puestos son para puros cuates ¿no?

Fecal esta bien Pendejo. No me imagino con él de presidente que un país lleno de represión y asesinatos selectivos(¿remember Salinas?) d elos criticos del estado. Fecal es la señal del totalitarismo que se cierne de nueva cuenta sobre México y el peligro de algo así es grave. Estamos en peligro y nuestro deber es deternerlo por todos los medios posibles, a ellos y sus esbirros, sabemos quienes son.

UPDATE:
Algo que confirma lo dicho anterior:
Hoy Fecal dijo que el PRI y el PRD estorban a México, que no sirven para nada.

La desesperación de Fecal es clara.

Defendamos el Voto.


Morfo Fuera.

EL MEDIOCRE DESINFLADO.

Luis Javier Garrido escribe en la Jornada:

El desinfle.

La más brutal campaña de imposición de un candidato presidencial en la historia de México, orquestada en este 2006 por Carlos Salinas y Vicente Fox, está fracasando porque partió del supuesto equivocado de que las oligarquías pueden manipular al pueblo para que éste vote en contra de sus propios intereses.

1. El desinfle de Felipe Calderón a seis semanas de la elección es consecuencia de la mediocre personalidad política del panista y de su carencia de propuestas distintas de las del gobierno foxista, repudiado por la mayoría, lo que lo hizo presentarse como un candidato fascistoide que sin ética no tuvo otro discurso que injuriar y calumniar a Andrés Manuel López Obrador, confiado en que los mecanismos oficiales seguirían inflándolo indefinidamente. Es resultado también de la dimensión descomunal del propio operativo de Estado, que ha terminado por revertirse contra Fox y Calderón, que todos los días son evidenciados por su desprecio a la ley y a los mexicanos.

2. La utilización desvergonzada de los recursos públicos que ha hecho Fox para apoyar al PAN, su indecente activismo personal, el uso de programas sociales para comprar votos y la manipulación descomunal de televisión y radio, sin precedentes en América Latina, ha deslegitimado la autoridad electoral, y abre un escenario preocupante para el futuro inmediato. El IFE, que recibió el revés de que el Tribunal Electoral considerara ilegales los anuncios propagandísticos del PAN, que aquél tolerara por dos meses, no ha podido callar a Fox, quien sin respeto a la investidura presidencial hace propaganda panista todos los días.

3. La decisión de Fox de acuartelarse en Estados Unidos en el momento de aprobación de la nueva legislación migratoria en ese país, haciendo elogios desmesurados de George W. Bush para tratar de lucrar electoralmente con ésta, presentándola como resultado de "un acuerdo" y un supuesto "triunfo" suyo, se ha saldado también por su ridículo que lo convierte en el hazmerreír de todos. La contrarreforma migratoria estadunidense de 2006 establece una militarización de la frontera, la ampliación del muro, el endurecimiento de las políticas antinmigrantes y severas sanciones a los empleadores de migrantes, y aprueba sólo una difícil vía para legalizar a quienes entraron antes del inicio del sexenio de Fox, dejando en el desamparo a los que constituyen el grueso del problema: 5 o 6 millones de mexicanos que salieron durante el régimen foxista.

4. El mensaje que Fox pretendió enviar a los empresarios con vistas a las elecciones al intervenir en la vida interna del sindicato minero, destituir a sus dirigentes e imponerles al charro azul Elías Morales como su pretendido líder, fracasó, e hizo ver que siguiendo esa línea Calderón sería tan inepto como él, ya que la huelga en Lázaro Cárdenas no se ha levantado tras cuatro meses y el STMMSRM desconoció a Morales y ratificó a Napoleón Gómez Urrutia, con el consiguiente escándalo internacional: la OIT y otras entidades internacionales hicieron extrañamientos a Fox y la poderosa central AFL-CIO condenó su injerencia.

5 . El proyecto de Fox de generar un clima de miedo equiparable al de 1994, al reprimir a los movimientos sociales y tratar de generar movilizaciones de protesta para justificar nuevas intervenciones policiaco-militares, que culminó con la sangrienta represión en Atenco, se ha saldado como uno de sus más estrepitosos fracasos, pues ha exhibido a nivel internacional a su gobierno como violador de los derechos humanos: Amnistía Internacional y Human Rights Watch lo han condenado. Fox podrá mantener presos -por lo menos hasta el 2 de julio para provocar a amplios sectores sociales- a Ignacio del Valle y a sus compañeros y perseguir a América del Valle, destacados luchadores sociales, pero sólo seguirá evidenciándose.

6. Y en este operativo Televisa ha quedado hundida en el fango del desprestigio como instrumento del fraude. De la manipulación que hacen los medios, la televisión se lleva la palma, y en ésta Televisa, a pesar de que la mayoría de los mexicanos no han creído nunca a sus locutores, entre los cuales no hay uno con la mínima decencia y todos han aceptado ser instrumentos de la tentativa de imposición.

7. La tentativa de Fox para inflar a Calderón con dispendio de millones de dólares dio al traste con la muy maltrecha tesis de que en México se había producido una supuesta "transición democrática", y los transitólogos lloran amargamente por las violaciones de Fox a las libertades electorales. No entendió que habría salido menos maltrecho del escenario antidemocrático que forjó en seis años con sus acciones despóticas, si hubiese entregado con elegancia el cargo no a un panista, sino a su principal opositor.

8. La tesis de "la alternancia" política ha quedado hecha pedazos desde la tentativa del "desafuero", pues el predominio de Salinas sobre el gobierno foxista ha desnudado a ambos. Desde 1988 el país ha tenido un gobierno PRI-PAN, que funciona por acuerdos cupulares, y que hizo que en el gobierno de Zedillo hubiese un procurador panista y en el gobierno de Fox varios secretarios priístas, y que prominentes priístas respalden a Calderón, como Tomás Ruiz, Jesús Reyes-Heroles Jr., Miguel Angel Yunes o Diódoro Carrasco, y que varios de los más corruptos capos sindicales estén colaborando con Fox en esa mira: desde Víctor Flores (CT) y Joaquín Gamboa Pascoe (CTM), hasta Carlos Romero Deschamps (STPRM) y Elba Esther Gordillo (SNTE). La estrategia propagandística oficial de que por las denuncias de priístas y perredistas de que se está produciendo una "elección de Estado" y la propuesta de acciones de "defensa del voto" habría una supuesta convergencia PRI-PRD, es grotesca y cae también por tierra.

9. El fracaso rotundo que se ve venir de esta pretensión de Fox y de Salinas por imponer a Calderón en la silla presidencial no significa que vayan a desmovilizar a los neofascistas de El Yunque, del PAN o de Los Pinos y a ceder. En las seis semanas que faltan seguirán violentando de manera ilegal el proceso electoral, y el PAN continuará recurriendo a todos los mecanismos ilícitos conocidos que antaño denunciaba: desde la utilización del aparato estatal y uso de recursos públicos y televisión, hasta acciones delictivas, y hay temores fundados de que manipulen el padrón y la votación tras el señalamiento de que existen contradicciones entre el número de ciudadanos que registra el INEGI y el de supuestos empadronados.

10. Las elecciones presidenciales de 2006 se han visto como un enfrentamiento entre Andrés Manuel López Obrador y el salinismo que ha dominado y asfixiado al país durante tres sexenios. Las elecciones están siendo, sin embargo, algo más: la confrontación entre una oligarquía sin escrúpulos y un pueblo que quiere poner un alto al desastre nacional y no admite ya ser manipulado.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

POWER POINT: FELIPE CALDERON Y EL FOBAPROA


Solo una aberracion politica, una tara produto de 70 años de prianismo es lo que permite que el candidato de Acción Nacional siendo uno de los principales responsables de aprobar el endeudamiento publico del FOBAPROA ahora sea candidato a la presidencia.

Solo en un país donde los gobiernos han sido tan atrozmente corruptos se puede siquiera pensar que el candidato de cualquier partido sea alguien que este implicado en un fraude de este tamaño.


Vamos haciendo circular este power point que deja en claro que Fecal es uno de los principales responsables de aprobar el FOBAPROA, y como el Peje se opuso a ello:

El link directo para bajarlo es este:
http://www.mytempdir.com/691036

QUE NO MAMEN LOS DEL REFORMA

Recordarán los lectores que hace unos días nos disque entrevistó un chango del Reforma. Que disque para una nota sobre las campañas ciudadanas en internet. En realidad era para un gráfico animado que pusieron hoy en la página del Reforma. En este gráfico se menciona a El Sendero del Peje y también al Sendero de Fecal.

Hasta ahí todo bien. Pero luego ponen también como página "ciudadana" y "sin partido" al membrete que inventó la campaña de fecal pormexico.org.mx, el cual no existía sino hasta Marzo de 2006, luego de que fecal anunciara la creación de una "gran red ciudadana."

¿Por qué puso el Reforma a un membrete del PAN como si fuera una página ciudadana? ¿Por qué engaña el Reforma a la gente dándoles gato por liebre?

Otro detalle que noté es que pusieron uno de los videos del Sendero del Peje como muestra de los videos que hacemos (el de las Mentiras Fecales) y nos identificaron como los autores del video. En cambio, pusieron dos videos antipeje que A TODAS LUCES fueron hechos en estudio y con un MUY ALTO presupuesto. Pero los presentaron de todos modos como si fueran parte de una campaña ciudadana. Esto resulta francamente ofensivo puesto que yo les dije en las respuestas que les envié a sus preguntas de entrevista que los videos que hacían en algunos blogs eran hechos en estudio y con presupuesto, lo cual NO PUEDE PAGAR NINGÚN CIUDADANO INDEPENDIENTE. Es decir; A PESAR de que estaban sobre aviso de que los blogs y páginas a favor del PAN no son ciudadanas sino MEMBRETES DEL PAN, de todos modos engañaron a la gente presentándolos como algo que no son.

Curiosamente, no pudieron identificar a NADIE como autor de los videos anti-peje que pusieron. Será por que los panistas no quieren dar la cara para identificarse por que saben que no son ciudadanos sin partido sino militantes del PAN gastando un presupuesto de 3 MILLONES DE PESOS para hacer su guerra sucia contra el peje.

NI UNA PALABRA dijeron sobre lo que les advertí; que los blogs antipeje son parte de la guerra sucia que PAGA el PAN.

Así que desde aquí les conmino y les invito de la manera más atenta a los del Reforma que VAYAN A VERLE LA CARA A SU CHINGADA MADRE. Todo lo que pasa es que están tratando de subirle el rating a los membretes panistas por que saben que este blog y el Sendero de Fecal cada vez tienen más simpatías y más peso en la opinión pública.

Pero si nosostros tenemos la confianza de nuestros lectores y una que otra mención en los medios ha sido por que hemos sido HONESTOS en nuestro trabajo y por que somos 100% INDEPENDIENTES. Ni somoso membretes de partído político alguno, ni nos sacamos nuestros blogs de la manga a media campaña electoral. Tenemos AÑOS haciendo este blog (desde Diciembre del 2004, cosa que no pueden presumir los blogs anti-peje, ya que los hizo el PAN desde Febrero) y ha sido a base de DECIR LA VERDAD que hemos logrado tener la confianza que tenemos con nuestro público.

De haber sabido que iban a usar la información que nos pidieron los del Reforma para esta mierda que hicieron, los hubiéramos mandado A LA VERGA sin mayor trámite. Usar a este blog para inflar a los blogs anti-peje francamente es una chingadera a la que de ninguna manera nos hubieramos prestado.

Y de pilón nisiquiera se atrevieron a poner la mentada de madre que le mandamos a PUERCO CALDERÓN. Ches putos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿Y CÓMO NO ESPERA EL IFE QUE HAYA DESCONFIANZA ANTE TANTA TRANSA?

DOS notas DOS de Milenio Diario sobre las transas con las que el peje ha tenido que lidiar por parte de funcionarios del gobierno federal y sobre las cuentas que no le cuadran al IFE.

Primero, la PGR anuncia que sí hay elementos para iniciar una investigación contra funcionarios del gobierno federal y de gobiernos panistas por haber mandado e-mails antipeje:

Verificarán si los siete millones de mails fueron enviados desde dependencias oficiales
Investigarán correos contra AMLO

Están involucrados dos secretarios de Estado y un gobernador.

La Fiscalía especial para delitos electorales de la PGR sí encontró elementos suficientes para iniciar una averiguación previa contra diversos funcionarios federales, presuntamente involucrados en el envío de más de siete millones de correos electrónicos que atacaban al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Funcionarios de la PGR explicaron que ahora el Ministerio Público de la Federación tendrá que centrar sus investigaciones en determinar el origen y titularidad de los correos que fueron enviados desde varias secretarías de Estado y dependencias federales.

Es decir que en un primer momento la fiscalía de delitos electorales tendrá que solicitar al área de peritajes de la PGR un estudio completo de las direcciones electrónicas que fueron utilizadas para el envío masivo de los mensajes.

Con ello, los peritos especializados en cómputo deberán comprobar si los correos pertenecen en realidad a los secretarios de Estado señalados y al resto de los servidores públicos que pudieron haber participado en dicha acción y por ende haber cometido un presunto delito electoral.

Detallaron que este tipo de denuncias no son nuevas y sí podrían concluir en una consignación en caso de encontrarse elementos y pruebas de que los correos fueron enviados desde dependencias federales.

Incluso, en elecciones pasadas ya han sido presentadas este tipo de denuncias por delitos cometidos a través del envío de correos electrónicos, y varias de éstas han concluido en un ejercicio de la acción penal.

Fue el pasado miércoles que Ricardo Monreal, coordinador regional de las redes ciudadanas que apoyan a Andrés Manuel López Obrador, denunció penalmente ante la Fepade a 12 funcionarios de alto nivel por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales y ejercicio indebido de atribuciones, entre los que destacan secretarios y un mandatario estatal.

Los servidores públicos acusados son: Eduardo Romero Ramos, secretario de la Función Pública, Emilio Goicoechea, secretario particular de la Presidencia de la República; Francisco Javier Salazar, secretario del Trabajo y Previsión Social; Gerardo Vargas Villarreal, director jurídico de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, y Francisco Garrido Patrón, gobernador de Querétaro, por mencionar a algunos.


Como la hacen de pedo en la PGR. Tan sencillo como esto: revisen los headers de los e-mails, vean la dirección de IP, localicen el servidor y ya dejen de hacerle al pendejo. Localizar la procedencia de un e-mail es lo más sencillo que hay en el mundo. No se necesita más "especialización" y "peritaje" que el pinche WHOIS.

La segunda nota tiene que ver con el hecho de que en el IFE ya están inventando los números de la gente inscrita en el padrón electoral:

Las cuentas del padrón no cuadran

En un boletín, el IFE afirmó que el padrón tiene 71 millones 970 ciudadanos y la lista nominal 71 millones 351 mil 123.

Al IFE no les salieron las cuentas, aunque ayer declaró válidos y definitivos el padrón electoral y la lista nominal. En su sesión de ayer, Luis Carlos Ugalde dijo que 71 millones 351 mil 585 mexicanos están en posibilidad de votar.

Sin embargo, el acuerdo de declaración de validez aprobado por el Consejo General establece que al 31 de marzo se inscribieron 71 millones 934 mil 754, de los cuales 71 millones 454 mil 139 contaban con su credencial para votar y no se actualizó la cifra.

Más tarde, en un boletín, el IFE afirmó que el padrón tiene 71 millones 970 ciudadanos y la lista nominal 71 millones 351 mil 123.


¿Eh? ¿O sea que Ugalde no sabe cuanta gente hay en el padrón electoral? ¿O sí sabe pero están inventando los números?

¿Y así esperan que se les tenga confianza para que manejen las elecciones? Sí, como no.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ATAQUES Y CONTRAATAQUES

DOS notas DOS del Universal que me parecieron interesantes.

Primero, los mítines del peje en los bastiones panistas son cada vez más multitudinarios. Tal vez por eso es que andan haciendo la peor guerra sucia los panistas en Guanajuato: usando a niños.

Mitin atípico en bastión panista

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- De las "guerras sucias", la peor de todas: un niño es utilizado para repartir libelos en esta plaza, bastión panista, en pleno mitin del PRD. El volante compendia las "20 razones para no votar por López Obrador", de mano anónima que se escabulle entre la muchedumbre.

El niño entrega ingenuamente, sin leer, las hojas -que pasan de mano en mano-; ajeno a la perversión, ajeno a ese mundo de los grandes, porque su vista está clavada en esos momentos en el enorme monigote de dos metros, que danza, con cara de cartón; caricatura de Peje, investido con la banda presidencial. Lo grotesco de la mojiganga no se compara con el lenguaje que despliega el libelo.

"Sidoso" "homosexual", "populista", "nazi" lo llaman, en ese escrito infiltrado, como parte de una campaña, contracampaña, o incluso autoflagelación, porque en el mundo de los adultos, todo eso y más es posible. En ese mitin atípico, donde Andrés Manuel entrega el micrófono a una mujer que denuncia la pretensión panista de convertir el edificio del primer ayuntamiento de América Latina "en un centro para gays".

El comentario toma por sorpresa a López Obrador que, con gesto de disgusto, corta la intervención de la espontánea.

Concentración atípica y paradójica en esa nueva plaza del "generalísimo Allende", inaugurada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en los tiempos que gobernaba Carlos Medina Plascencia, desde donde ahora el candidato López Obrador recuerda que alguna vez el entonces candidato Fox llamó "marranadas" a la intervención del gobierno priísta en los procesos electorales.

Hoy se le ve extremadamente relajado, tranquilo, dominador, seguro de que avanza. "La gente está entusiasmada -dice- y la campaña mediática no les va a resultar", asegura. "Las bayonetas te sirven, pero no te puedes sentar en ellas", sintetiza, demoledor. "Ellos (el PAN) no tienen a la gente". Y es que en el bastión panista, las concentraciones de López Obrador cada vez son más tumultuarias.

Está feliz, de buen ánimo; por la mañana busca a los reporteros, platica al pie de la camioneta donde éstos se encuentran ya sentados, listos para iniciar otra jornada de carretera, a toda velocidad. Él dice estar "listo y preparado" para el debate, pero anticipa que no participará en el juego de los insultos y la provocación que se avecina. "Vamos a presentar propuestas".

Sin embargo, en el Jardín de la Unión, en Guanajuato, truena contra un magistrado del Tribunal Electoral y contra los "chipocludos" que dicen que no les tiembla la mano: "¡Claro que no les tiembla la mano, para ponerse al servicio de los delincuentes de cuello blanco!".


A los panfletos panistas, el PRD responde con un contraataque que en vez de usar calumnias, usa el arma contra la que el PAN no puede hacer nada: la verdad.

La ´guerra sucia´ ahora la hacen con panfletos

Se burlan de las "manos limpias"de Calderón en propaganda del PRD

SAN LUIS DE LA PAZ, Gto.- En diversos actos del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos Andrés Manuel López Obrador, se evidenció la guerra de propaganda y panfletos, así como el aprovechamiento de la fiebre del Mundial.

El miércoles pasado en Jalpan, Querétaro, la coalición Por el Bien de Todos distribuyó una hoja en blanco y negro en la que describen las obras realizadas por Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal, pero en la parte posterior enlistan 24 hechos que demuestran las "manos limpias" del candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, pero con ironía.

Empiezan con el "autopréstamo de Banobras de Felipe Calderón" y "tinas de masaje en las oficinas del PAN en la Cámara de Diputados", para después señalar "desviación de recursos de Luis Pazos para las tangas de Pro-Vida".

En la propaganda de la coalición se añaden otros casos: "Vínculos de (Sergio) Estrada Cajigal (gobernador de Morelos) con el narcotraficante El Azul"; más adelante anotan la "remodelación del rancho San Cristóbal con recursos públicos"; "dólares comprados por el gobierno para Dolores Creel, hermana de Santiago Creel", y "asesorías jurídicas de Diego Fernández de Cevallos al cártel de Juárez (del narcotráfico)".

Ayer, en San Luis de La Paz, Guanajuato, apareció un niño que dijo haber recibido un paquete de hojas sin membrete con críticas hacia López Obrador, que repartió en el mitin.

El título del texto panfletario es "20 razones para no votar por López Obrador", y en el primer punto señala que no se debe sufragar por el perredista "porque es un populista, paranoico, irrespetuoso, mentiroso, nazi, comunista, rojillo, amarillo, gay, sedoso, leproso, ateo, cegeachero, cuyeyo, es un peligro para Mexico, todo eso dice la televisión y yo le creo". (sic)

El autor del texto se asume como originario de Monterrey, Nuevo León.

Un caso distinto de propaganda también se presentó ayer en Guanajuato, Guanajuato; fue el de Ricardo García Oceguera, candidato a la gubernatura de esta entidad por la coalición Por el Bien de Todos, quien aprovechó la euforia futbolera por la proximidad del Mundial de futbol para distribuir en la capital guanajuatense un calendario de partidos, con su fotografía en la portada.

En Coahuila, el pasado fin de semana los seguidores de López Obrador hicieron circular un juego de serpientes y escaleras con personajes de la política, como Carlos Salinas, con quien se retrocedía mientras que con el candidato perredista se avanza en el juego.


Uta...

Eso de los panfletos futboleros me cae que hace que se vean mal panistas y perredistas. Así que el candidato perredista a la gobernatura de Guanajuato no se salva de que lo tachemos de mamerto. Y es que, como bieno dijo el Pennywise, ¿De verdad creen que poniéndole información futbolera a los panfletos la gente va a pelar más a los candidatos? No mamar.

Por otro lado le aplaudo al PRD por ponerse las pilas y responderle los escupitajos al PRD con netas de a kilo. Espero que se pongan las pilas para responderle al nuevo spot con el que los panistas pretenden hacerle creer a la gente que ellos salvaron a México aprobando el FOBAPROA. Pendejos. Lo que hicieron fue endeudar al país por más de 3 generaciones para beneficio único y exclusivo de los banqueros rateros.

Y ya que andamos con información de la gira del peje en Guanajuato, vean lo que dijo ayer:

AMLO critica fallo sobre candidaturas

Desde Los Pinos le ordenaron a magistrado anular 11 de la coalición en Guanajuato, afirma

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Desde tierras panistas, Andrés Manuel López Obrador denunció que "por consigna de Los Pinos, un magistrado ´vendido´ del Tribunal Electoral guanajuatense" anuló 11 candidaturas de la coalición Por el Bien de Todos, porque piensan que esta entidad representa una mina de votos a favor del abanderado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Y, parafraseando al presidente Vicente Fox, López Obrador soltó: eso es una "marranada".

El candidato de la alianza Por el Bien de Todos inició su recorrido en San Luis de la Paz. Aquí, como preludio a su denuncia en contra del magistrado Ignacio Cruz Puga, comentó ante sus seguidores que hay nerviosismo en el país y en Guanajuato "porque pensaban que aquí tenían todo bajo control. Piensan que Guanajuato es como su rancho, su hacienda, pero Guanajuato no tiene dueño".

Enseguida lanzó la acusación: "Un magistrado que fue empleado de tres de los gobernadores panistas recibió consigna y anuló 10 registros para candidaturas a presidentes municipales y una a diputado local. Eso no se veía ni en la época del PRI, no se atrevían a tanto (.) hubo, desde luego, una instrucción desde Los Pinos".

En su siguiente mitin, en San Miguel de Allende, añadió a su denuncia que "piensan que Guanajuato es como una cantera, una mina de votos, que le van a ayudar al candidato presidencial de la derecha (así se refiere a Felipe Calderón) con muchos votos. Pero se van a llevar una sorpresa".

En Guanajuato, dijo que ya comenzaron "a desinflar" a Calderón en las encuestas y en posterior entrevista de medios añadió que a él le va a ir "muy bien, si no fuese así en palabras del Presidente, repito, en palabras del presidente Fox para qué las marranadas".

Entre tambores, vítores y gritos, López Obrador advirtió que de cualquier forma sus adversarios "no van a pasar, no pasarán".

El perredista siguió:

"¿Qué tengo que ver con El Innombrable? Absolutamente tienen algo que ver ellos con él porque lo apoyaron, lo respaldaron y fueron los que avalaron su elección fraudulenta en 1988", fustigó.



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MÁS EVIDENCIA DE LA TRANSA DEL IFE EN EL DVD PARA EL VOTO EN EL EXTRANJERO

Recordarán que el Lunes pasado nuestro lector Victor P. nos envió un video en el que muestra una transa oculta en el DVD que el IFE envió a los mexicanos en el extranjero con el paquete de voto en el exterior.

Pues bien, hoy me encontré en youtube.com con otro video que muestra la misma transa en el DVD del IFE, pero ahora esta sucede luego de que sale un video de Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE. Vean:


Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=sSU9uPbxibs


Como pueden ver, no se trata de un caso aislado. Y lo que es más: la persona que hizo este video le escribió al IFE para quejarse y los del IFE le quisieron ver la cara. vean el intercambio de e-mails que tuvo con el IFE en este link al blog del autor del video.

Este intercambio de e-mails, por cierto, se dio apenas ayer Jueves. Esto quiere decir que los del IFE ya están alertados de que los cacharon en la transa. Por que por mucho que insistan, están favoreciendo al PAN. Dice en su última respuesta el autor del video:

Aquí incluyo el intercambio de emails que he tenido con la gente del IFE.
------------------------------------------------------------------------

Susana,

Gracias por tu respuesta.

En primer lugar, no es mal entendido. Entiendo de tecnología y se que el tache es un cursor para moverse por los capítulos del DVD. Lo que importa es lo que implica! lo que importa es la sugerencia de votar por el partido en el gobierno, lo que importa es que no es un material imparcial.

En segundo lugar, el problema es, que si pones el DVD y no haces nada más, despúes de la introducción se queda parado en el menú, el cual es una boleta electoral en donde Felipe Calderón del PAN esta tachado.

En tercer lugar, pudieron haber evitado esto de muchas maneras como:
1. Poner como opción seleccinada el capítulo de instrucciones
2. Usar otro tipo de cursor, no un TACHE en la boleta electoral seleccionando al PAN
3. Poner a un partido minoritario primero
4. Poner a otro partido, que no sea el del gobierno.

pero.....

con tantas opciones neutrales, poner al partido del gobierno, primero, seleccionado y con un tache encima en una boleta electoral creo yo que no es casualidad, es subliminal!!.

En cuarto lugar, si quieren realmente ser tomados en serio como instituto, asuman su responsabilidad y den una explicación pública. Yo espero al igual de muchos ciudadanos más escuchar por parte del Consejero Presidente Carlos Ugalde una explicación pública de porque esta sucediendo esto.


Yo lo que quiero saber es QUIEN programó el DVD del IFE. Por que, como bien dice el autor del video, el DVD bien se pudo haber programado para que la primera opción del menú fuera una opción neutral (y yo se esto por que yo he programado DVDs). Pero no lo hicieron así; dejaron que se favoreciera al PAN de una manera francamente muy burda.

ESPERO que quien programó ese DVD no haya sido la misma empresa del cuñado de fecal que hace las bases de datos del PREP del IFE. Por que de ser así, ya sabemos entonces que los resultados que de el PREP serán fraudulentos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PREPARANDO OTRA CAMPAÑITA...

Por Victor Betancourt



Una razón más para votar por el Peje
y por el PRD para el congreso en el 2006.