/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 01, 2006

DE LA REVISTA CONTRALINEA Y LA REVISTA FORTUNA.

Oaxaca, botín para Calderón


Ana Lilia Pérez / David cilia, fotos / enviados
Políticos cercanos a Felipe Calderón operaron un plan para capitalizar el conflicto en Oaxaca con vías a legitimar su toma de posesión el 1 de diciembre, mientras en el estado las agresiones hacia los manifestantes y la sociedad civil se desborda


Oaxaca, Oax.— La solución al movimiento del magisterio y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fue visto por el equipo de Felipe Calderón como un acto ideal mediante el cual el panista podría legitimar su llegada a la Presidencia el próximo 1 de diciembre, y subsanar en algo el descontento que dejaron los resultados de las pasadas elecciones federales.

La idea era cooptar a la dirigencia de la APPO, misma que a raíz de la agresión contra el magisterio se convirtió en el frente con mayor peso dentro del movimiento.

En la operación, tanto políticos ligados al viejo priísmo como al PAN —más precisamente a Felipe Calderón— acordaron “administrar” el conflicto para legitimar al presidente electo. Participaron, entre otros, la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo; el ex gobernador de Oaxaca, Pedro Vásquez Colmenares, y el coordinador panista en el Senado, Santiago Creel Miranda.

La idea fue de Vásquez Colmenares, quien junto con sus hijos se ha convertido en funcionario y asesor de Vicente Fox.

En agosto pasado, cuando en Oaxaca se vivían días críticos dentro del movimiento de resistencia, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, delegado regional del ISSSTE, buscó a Felipe Martínez Soriano, ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) vinculado con el surgimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos.

Colmenares hablaría con Soriano de la basificación (que durante años ha solicitado) del puesto como pediatra de una Unidad de Medicina Familiar en la capital oaxaqueña, en donde trabaja contratado como médico eventual, desde que regresó luego de su excarcelación.

A pesar de más de dos décadas de servicio, el ISSSTE le negó la base, supuestamente como continuidad a la represión que Martínez Soriano ha padecido por sus nexos con el grupo guerrillero PROCUP (Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo), que durante la década de los noventa dio origen al EPR (Ejército Popular Revolucionario), grupo armado del que versiones oficiales señalan a Martínez Soriano como su principal ideólogo.

La idea del equipo de Calderón Hinojosa era atraer a la APPO, mientras que los legisladores panistas decidirían el momento idóneo para concluir el conflicto con la salida de Ulises Ruiz Ortiz, siempre con miras a la toma de posesión de Calderón.

En tanto panistas y priístas hacían sus “amarres”, el conflicto se desbordaba porque las agresiones contra los militantes de la APPO se intensificaban, y quienes arremetían contra las barricadas eran los pistoleros al servicio del gobernador Ulises Ruiz.

Los asaltos han dejado a la fecha nueve muertos, cientos de heridos, múltiples detenidos arbitrariamente, y maestros “apistas” y ciudadanos comunes encarcelados extrajudicialmente.

En entrevista, Martínez Soriano confirma la trama y recrea la petición de Bernardo Vázquez Colmenares:

—“Sabemos que usted tiene influencia en la APPO” —escuchó Martínez Soriano del otro lado de la línea telefónica.

Conciliador, Bernardo insistió: “Sabemos que usted tiene injerencia en la APPO y lo que yo quiero es que nos sentemos a negociar”.

—¿Por qué me pide eso si yo no soy dirigente de la APPO?

—“Pero usted tiene manera de decirles que vengan con usted y platicamos”.

—Yo puedo decirles, eso si no me cuesta, puedo ir a una asamblea y le digo a alguno de los dirigentes que pasen a hablar con usted.

—El plan es éste: tenemos buena relación con Santiago Creel, y la profesora Elba Esther Gordillo puede participar en esto, incluso el presidente electo.

—¡Oiga, pero esta es una situación que no está a mi alcance, política e ideológicamente, porque usted sabe quién soy yo, además el padre de usted estuvo conmigo discutiendo aquellos problemas de resolución para la Universidad!

Martínez Soriano agrega que en efecto, su papel se limitó a informar a la dirigencia de la APPO la intensión de los políticos ya señalados para reunirse con los dirigentes del movimiento y llegar a “negociar”. Agrega que un dirigente de la APPO —no da su nombre— le indicó que considerarían la propuesta.

“El compañero me dijo: 'vamos a plantearlo, pero no creo que se dé'. Manejamos algunas cosas de ciertos senadores, y estuvimos viendo que el problema está, y cuando está un problema así se puede dialogar con cualquiera, así sea el diablo, pero no vender nuestra conciencia”.

Martínez Soriano es un hombre reservado. A sus 79 años, el médico pediatra originario de la zona zapoteca de San Andrés Zautla, parece más lúcido que nunca. Convertido en un símbolo de la lucha social, el legendario normalista, junto con su esposa Josefina, encabezaron la marcha de más de 5 mil oaxaqueños que viajaron a la ciudad de México para exigir la salida de Ulises Ruiz.

Aun en las esferas más derechistas del poder en Oaxaca, Martínez Soriano es considerado un ejemplo de luchador social, idealista y sobre todo víctima del Estado mexicano, torturado en el Campo Militar Número Uno por Miguel Nazar Haro y luego encarcelado nueve años durante el gobierno de Carlos Salinas.


LEER NOTA COMPLETA,¡RECOMENDADO!



Las razones de los maestros

Ana Lilia Pérez / David Cilia, fotos / enviados

La falta de apoyo a sus demandas laborales y el menosprecio y persecución contra quienes pidieron el esclarecimiento del asesinato de un centenar de maestros en Oaxaca, y otros 50 que permanecen presos, son algunas de las razones de lucha de los mentores en la entidad

Sierra Juárez, Oax. Claudia es maestra en una comunidad de la Sierra Juárez, a una hora de distancia de Oaxaca, donde pasa cinco días a la semana en la improvisada casita que los lugareños habilitaron para ella.

Los viernes por la tarde, Claudia camina una hora para llegar al crucero donde pasa el camión que la lleva de regreso a Oaxaca. Sólo hay una corrida, así que si se retrasa unos minutos tiene que pagar 800 pesos para que un vehículo de alquiler la saque a la carretera.

Pero en tiempos de lluvias, como los caminos quedan incomunicados, Claudia no puede salir de la comunidad durante varios meses y tiene que conformarse con frijoles, tortillas y chile, únicos alimentos durante todo el temporal, hasta que el gobierno desazolve los caminos.

Claudia es directora, maestra de grupo, secretaria y afanadora de la empobrecida escuela levantada con piedra y techo de lámina, que por estar en zona altamente sísmica, frecuentemente sufre fracturas.

También es traductora para alumnos indígenas zapotecas, quienes en su mayoría no hablan español. Aunque ella no habla zapoteco, dice que se hace entender.

Está en contra de que se prohíba a los alumnos hablar en su lengua materna, “las raíces se deben conservar”, dice, y estima que es la Secretaría de Educación Pública la que, al diseñar los programas de estudio, debe considerar que México es un país con un alto porcentaje de población indígena y adecuar los programas educativos.

Para que los maestros trabajen en este ciclo escolar, el material que este año envió el Instituto Estatal de Educación Pública a cada plantel consistió en dos kilos de detergentes, dos escobas, dos cestos para basura y dos pizarrones. No más.

LEER NOTA COMPLETA.




Las razones de la APPO

Ana Lilia Pérez/ enviada
La represión de Ulises contra los mentores de Oaxaca, aunado a la extrema pobreza y violencia que vive la entidad, fueron determinantes para que varios sectores sociales crearan un frente común de lucha por la caída del gobernador


Oaxaca, Oax.— “Después del 14 de junio el pueblo de Oaxaca ya no será el mismo”, cita una frase que se repite en pintas y mantas en las principales calles de la capital que hace cuatro meses dio un vertiginoso giro a su historia y se convirtió en tierra en rebeldía.

La agresión contra el magisterio -que dio origen a la creación de la APPO- se registró la madrugada del 14 de junio, fecha marcada como el agravio más grande de Ulises contra los habitantes del estado.

Esos hechos y las agresiones desde aquel día se ventilan en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que podría derivar en una recomendación del organismo internacional contra el Estado mexicano.

El saldo rojo del caso Oaxaca se documenta a partir de que un comando fuertemente armado irrumpió en el Hotel del Magisterio, en el barrio del Ex marquesado, en la capital de Oaxaca, que golpeó a los mentores y les arrojó bombas lacrimógenas.

Al mismo tiempo, otro grupo de policías allanó el plantón instalado en el Zócalo desde el 22 de mayo, en donde había unos 30 mil colonos y maestros acompañados de sus familias.

Media hora después otro comando allanaba el edificio sindical -en las calles de Armenta y López- y arrojaba gas lacrimógeno y golpeaba a las maestras que allí se encontraban junto con sus hijos.

El operativo, a cargo del director de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, y del director de la Policía Ministerial, Manuel Moreno Rivas, tenía como objetivo el desalojo del plantón y la detención de Enrique Rueda Pacheco, secretario general de la sección 22 del SNTE.

En el operativo habrían participado entre 2 mil y 2 mil 500 policías, entre preventivos, ministeriales, la Unidad Policial de Operaciones Especiales, la Unidad Canina, el Grupo de Operaciones Especiales del Ayuntamiento de Oaxaca, la Policía Auxiliar Bancaria y las policías de distintos ayuntamientos enviadas por alcaldes priístas, como apoyo a Ulises Ruiz.

La agresión fue reforzada con un helicóptero comercial con la matrícula HA-UCJ, alquilado por el gobernador a la empresa SCALA, Servicios Corporativos Aéreos de la Laguna, desde donde se arrojó a los manifestantes gas lacrimógeno y gas pimienta.

LEER NOTA COMPLETA.



Profundiza Fox desigualdad social

Erika Ramírez
Estudios especializados en la desigualdad del ingreso monetario en México demuestran que el gobierno de Vicente Fox no sólo no pudo cerrar la brecha entre ricos y pobres, sino que ésta se ensanchó


Elena Zúñiga Herrera



La desigualdad de oportunidades e ingreso monetario en México no cambió ni un ápice durante la administración de Vicente Fox, quien prometió combatir la pobreza y promover la creación de empleos para disminuir la brecha entre ricos y pobres.

Por el contrario, según expertos en la materia, el “gobierno del cambio” acentuó los contrastes entre ambos sectores de la población. Así lo señala Alejandro Tuirán Gutiérrez, consultor externo del Concejo Nacional de Población (Conapo), en su informe La desigualdad en la distribución del ingreso monetario en México.

El especialista indica que aproximadamente 10 millones de mexicanos concentran el 80 por ciento del ingreso monetario de nuestro país, mientras que otros 20 millones -los más marginados- tan sólo tienen acceso al 2 por ciento de la riqueza.

Con estas cifras “podemos ver que tenemos un país polarizado: el pobre, el marginado, el desigual, con bajos niveles de productividad, y el moderno, desarrollado, con una actividad económica elevada, generación de empleos y altos niveles de bienestar social”, dice Tuirán Gutiérrez, consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El documento de la Conapo reconoce que “la desigualdad es un rasgo distintivo de la sociedad moderna, misma que se concreta en la incapacidad social para generar mecanismos que permitan a individuos, familias o grupos sociales determinados, tener acceso a los bienes y servicios que les permitan satisfacer las necesidades básicas inherentes al ser humano para vivir dignamente”.

LEER NOTA COMPLETA.


Y YA ENTRADOS EN GASTOS ESTOS SON ARTICULOS DE LA REVISTA FORTUNA:

Desempleo y crisis herencia del foximo

Durante el sexenio foxista la tasa de desempleo abierto casi se duplicó y dejó a más de un millón 800 mil personas en la desocupación total, por lo que la mayoría de los mexicanos que, durante la administración de Vicente Fox se integraron al mercado laboral, abandonaron el país, se emplearon en la informalidad o han sobrevivido “de prestado”

Zósimo Camacho



En materia de empleo, Vicente Fox Quesada entrega un país en desastre. Durante el “sexenio del cambio” se incrementaron en más de un millón el número de mexicanos desempleados, en alrededor de 2.5 millones los que tienen “empleo precario” y en la misma cantidad los que debieron salir del país en busca de trabajo.

Y es que la población económicamente activa (PEA) creció en más de un millón de personas por año, y la administración foxista apenas pudo mantener el número de empleos formales que existían en 2000.

Las lejanas promesas de Fox de un crecimiento en la economía a tasas de 7 por ciento y creación de un millón 200 mil empleos al año provocan, en las postrimerías del sexenio, sonrisas con dejo de frustración en algunos economistas o reacciones de molestia en el rostro de otros.

De acuerdo con el investigador Gerardo González Chávez, representante de la Unidad de Investigación en Economía del Trabajo y de la Tecnología del Instituto de Investigaciones Económicas (Iiec) de la UNAM, la política laboral desarrollada por el gobierno foxista -“exitosa” para la clase financiera- resultó “un desastre para los trabajadores y la población en general”.

El economista y politólogo explica que las salidas del mercado de trabajo en México son la emigración, la informalidad -o trabajo precario-, el desempleo abierto y, en menor medida, la ocupación formal.

Un millón de desempleados más

De acuerdo con datos oficiales, el ex presidente Ernesto Zedillo dejó el país con una tasa de desempleo abierto (aquellos que ni en la informalidad están ocupados) del 2.2 por ciento del total de la PEA, la cual estaba integrada por 39 millones 633 mil trabajadores. Ahora que existen más de 45 millones de mexicanos en edad de trabajar, el índice de desocupación se incrementó en alrededor del 85 por ciento, pues, según datos del Iiec y de la Cámara de Diputados, alcanzó el 4.04 por ciento.

Es decir, cuando Vicente Fox tomó posesión como presidente de México, en el país había 680 mil desempleados. Al salir, habrá entre un millón 800 mil y 2 millones de mexicanos que no tienen trabajo alguno.

De acuerdo con el economista y politólogo Gerardo González, del millón de mexicanos que se integran año con año a la PEA, entre 175 mil y 190 mil no consiguen ocuparse en alguna actividad que les represente un ingreso.

Trabajo precario

Sin embargo, el problema es que la mayoría de los 800 mil trabajadores restantes tampoco consiguen un empleo formal. De hecho, los puestos laborales que cumplen con la Ley Federal del Trabajo disminuyeron durante el sexenio. Según datos del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la población formal ocupada ascendía a 10 millones 902 mil 742 trabajadores. Para 2005, el número de registrados en el Seguro Social fue de 10 millones 893 mil.

“La diferencia es muy pequeña, incluso podríamos decir que, en materia de empleos formales, Fox se va con los mismos que llegó, lo que representa un gran problema para una sociedad que genera al año más de un millón de personas que buscan trabajo”, dice González Chávez.

Aunque el foxismo, por medio de las secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público, difunden que a lo largo del sexenio de Vicente Fox se habrían creado alrededor de un millón de empleos -lo cual no representaría triunfo alguno-, estos fueron, en su mayoría, “por honorarios”, “por subcontratación” o por “contratación temporal”. Es decir, empleos en los que los trabajadores no cuentan con seguridad social ni laboral, y las responsabilidades de las empresas para con los trabajadores son casi nulas.

Las principales “válvulas de escape” que encuentran los mexicanos que integran la PEA son la informalidad y la emigración. Del análisis de las estadísticas del INEGI que el investigador González Chávez realiza, se desprende que, año con año, alrededor de 400 mil personas se integran al mercado informal de trabajo, al que también se le conoce como “trabajo precario”.

Gerardo González explica que en la informalidad participan todos los sectores y estratos de la economía: comercio, servicios y producción, y autoempleo, micro, pequeñas, medianas, grandes empresas y trasnacionales.

“Está la venta de chicles en las calles y en el transporte público, como desde hace muchos años, pero también las grandes empresas que utilizan la informalidad a través de la subcontratación. Como ejemplo podemos citar a Telmex: la mayor parte de la venta de su producto de tarjetas para teléfonos celulares se hace a través de vendedores ambulantes. Una de las mercancías de punta de Telmex, por el crecimiento impresionante en la distribución de celulares, no genera empleos formales sino informales. Y así podríamos citar también la venta de helados de grandes empresas que se realizan con vendedores callejeros.”

Emigración: válvula de escape

LEER NOTA COMPLETA.



IPAB corrupción y prebendas

Con la venta de activos, cuyo valor promedio asciende a escasos 32 mil 258 pesos por cada bien subastado, el IPAB viola la ley al generar un negocio para ricos e influyentes y beneficiar a personas morales rescatadas, como la institución financiera Banorte y el corporativo Bachoco, propiedades de Roberto González Barrera y del gobernador sonorense Eduardo Bours, respectivamente

Mario Di Costanzo*



Banorte -institución rescatada por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y propiedad de Roberto González Barrera- figura como “comprador” de bienes subastados por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En lo que constituye una violación flagrante a la Ley del IPAB, y con consecuencias adversas para las finanzas públicas, grandes grupos rescatados por el Fobaproa “recompran”, a precios irrisorios, lo que hasta antes del rescate eran sus propiedades. Los propios bancos han adquirido las carteras que alguna vez le vendieron al gobierno con todo e intereses moratorios.

En la lista de clientes del Instituto que encabeza Mario Beauregard aparecen grupos económicos como Bachoco, también rescatado por el Fobaproa, y que ahora adquiere a bajo costo siete inmuebles ubicados en Puebla. Este corporativo industrial, entre cuyos accionistas destaca la familia de Eduardo Bours, gobernador de Sonora, perteneció al “barzón de los ricos”: beneficiarios de la Unidad Coordinadora para el Acuerdo Bancario Empresarial (UCABE) con redituables reestructuraciones y quebrantos de deudas.

Además figuran prominentes personas como Patricia Olamendi, ex subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Gilda R. Tours Zaragoza, a quien se le enajenaron 27 casas y terrenos en Monterrey, y el empresario Marcos Giacaman.

De esta lista de “compradores de activos” sobresale el denominado “consorcio panista” representado por Wadi Amar ShabShab e Isabel López Castellanos, a quienes se enajenaron dos inmuebles en Hermosillo, Sonora. Una interesante operación pactada con el IPAB es la compra del actual edificio sede de los senadores panistas, hecha directamente por Diego Fernández de Cevallos.

LEER NOTA COMPLETA.



El personero de Gil Díaz

Presidente del SAT y subordinado de Francisco Gil Díaz, José María Zubiría amenaza y llama a periodistas y funcionarios a “ser cuidadosos” porque “han atacado sistemáticamente y de manera irracional” a su jefe secretario de Hacienda y a él mismo, por el manejo irregular de miles de millones de pesos extrapresupuestales a través del fideicomiso privado Aduanas I y de la empresa ISOSA

Nancy Flores

Convocado por la periodista Carmen Aristegui, junto con el auditor superior de la federación, Arturo González de Aragón, para hablar sobre la empresa privada Integradora de Servicios Operativos S.A. (ISOSA), el presidente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría Maqueo, aprovechó los micrófonos para advertir que en este tema se debe ser cuidadoso con las insinuaciones.

ISOSA -la empresa en donde fungía como director operativo Francisco Obel Villarreal Antelo, asesinado a fines de agosto pasado- y el Fideicomiso Aduanas I, fueron involucrados por la Auditoría Superior de la Federación en el fraude del Derecho de Trámite Aduanero que ha causado daños patrimoniales contra el erario por casi 10 mil millones de pesos.

Según consta en documentos públicos entregados a Fortuna por el propio SAT, ambas figuras fueron constituidas en 1993 por instrucciones del entonces subsecretario de Ingresos y actual secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

En la inusual entrevista, que el pasado 28 de septiembre confrontó públicamente a los dos funcionarios en una vieja discusión sobre la rendición de cuentas, Zubiría Maqueo señaló: “ha habido un ataque sistemático de una manera irracional hacia una actuación de funcionarios públicos de esta administración, me refiero en particular a la insistencia con la que se ha mencionado al secretario (Francisco) Gil y a los que estamos participando en este momento, en este proceso”.

Éste fue el momento más tenso de la conversación. Tras esa afirmación, Aristegui reviró: “es que fue Gil Díaz el que tuvo la iniciativa (de crear el fideicomiso y la empresa privados), es su criatura”.

Exactamente, aceptó Zubiría Maqueo. “Eso fue hace 14 años, hace 14 años él estuvo como subsecretario. Fue un proceso que él generó para resolver una problemática, y que en ese momento se consideró que era lo prudente”.

LEER NOTA COMPLETA.

DE LOS COMPAÑEROS Y LECTORES






FIN DE FIESTA EN LOS PINOLES:


Fin de fiesta en Los Pinos

Nota original:

Por Jesús Jiménez
OCTUBRE 28, 2006 (VANGUARDIA).- En su reciente edición, la revista en línea Reporte Índigo incluye un reportaje sobre el libro “Fin de Fiesta en Los Pinos”, de Anabel Hernández, y bajo el sello de Editorial Grijalbo, en el cual se dan a conocer evidencias y testimonios que revelan la cara oculta del llamado “sexenio del cambio”.

Es una cara oscura, negra, maquillada con el tráfico de influencias, las presuntas vinculaciones con el narcotráfico, los negocios familiares de los que ahora aparecen nuevas y más reveladoras evidencias, según la investigación de la reportera Premio Nacional de Periodismo, por su descubrimiento del ya famoso caso del “Toallagate”.

En el texto de 400 páginas, se afirma que Vicente Fox tiene razones de sobra para estar preocupado, y es que
la periodista abre expedientes que presumen el involucramiento de los hijos de Marta Sahagún con el narcotráfico y el crimen organizado; las concesiones de la SCT para que su familia tenga una línea aérea comercial, y los negocios familiares bajo la mesa con Pemex y otras dependencias.

Pero no es todo, ya que por otro lado está la negociación secreta de la transición, la que abrió Vicente Fox con Felipe Calderón. El pacto mediante el cual el Presidente saliente pretende imponerle agenda al Presidente entrante, pero sobre todo para exigirle un blindaje para impedir investigaciones sobre él, o sobre su familia, y la de la señora Marta Sahagún.

En su libro, la periodista revela testimonios obtenidos a través de 120 entrevistas, y según informa le llevao cerca de 300 horas de conversaciones, y una intensa búsqueda documental, con lo que fundamentó nueve capítulos y 400 páginas, dando cuenta de los hasta hoy desconocidos negocios realizados en Pemex y en el mundo
de la aviación comercial por Jorge Alberto Bribiesca y su tío Guillermo Bribiesca Sahagún. Son negocios ante los cuales las polémicas acciones de Manuel Bribiesca Sahagún, el hijo mayor de la primera dama, palidecen.

Anabel Hernández relata y documenta la entrega de toneladas de mercancía incautada por aduanas con un valor de mil 141 millones de pesos, que fueron donados a la oficina de la primera dama durante el sexenio y cuyo destino final presuntamente fue el comercio informal. También habla de las fiestas dionisiacas, patrocinadas por el erario, de las casas presidenciales de Acapulco, Cancún y San Miguel de Allende, mostrando fotos inéditas de sus instalaciones.

El libro pone al descubierto una verdadera “bomba de tiempo” de consecuencias imprevisibles para el Gobierno saliente y el entrante; la presunta protección ofrecida por la familia presidencial a la llamada “Federación”, encabezada por Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el “Chapo”
Guzmán.

Esta es la protección que habría sido el verdadero detonante de la guerra campal entre el cártel de Sinaloa y el cártel del Golfo que prácticamente se ha extendido por todo el país.

PROTECCIÓN AL ‘CHAPO’ GUZMÁN

Y es que Anabel Hernández escribe que información obtenida de un funcionario estadounidense, lleva a una presunta protección de Vicente Fox y su familia a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “Chapo”, quien después de cinco años y dos meses de reclusión se fugó del penal de máxima seguridad en Puente Grande, el 19 de enero de 2001.

Se asegura que los observadores, ojos de las áreas de investigación del Gobierno norteamericano tienen la vista puesta no sólo en la familia Fox: según la información proporcionada por la fuente, también en los hijos de Martha Sahagún y sus presuntos nexos con una banda de narcotraficantes que presume de utilizar —gracias a los Bribiesca Sahagún— barcos que arrendan a Pemex.

Según esa
información, ellos aprovechan los viajes de las naves para trasladar la droga por aguas mexicanas con absoluta impunidad y sin ser molestados por nadie.

A través de funcionarios civiles y militares de primer nivel y amistades, pero sobre todo a través de su primer círculo de colaboradores y familiares más cercanos, el narcotráfico y la Presidencia de la República han convivido en los últimos sexenios. Lo que es inédito, según señalaron las fuentes consultadas, es que el Presidente de la República presuntamente haya tomado partido por uno de los grupos, y mientras por un lado le otorgó protección a través de instituciones del Estado, sobre todo las policías civiles, por otro dio una guerra sin cuartel a los enemigos del “Chapo”: el cártel del Golfo.

En medio de esta trama sobre los presuntos nexos del Presidente con el narcotráfico, ocurrió la muerte de Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública. En las dos versiones con las que cuento —dice Anabel
en su libro— de personas directamente involucradas con él y con familiares de los otros funcionarios que murieron en el accidente del 21 de septiembre del 2005, se afirma que fue asesinado por cuestiones relacionadas con el narcotráfico.

Unos afirman que por las medidas que iban a tomar en el penal de máxima seguridad de La Palma, donde está recluido Osiel Cárdenas Guillén. Y otros detallan que semanas antes de su muerte, Martín Huerta había descubierto los presuntos nexos de los hijos de Marta Sahagún.

La periodista revela en su libro que una persona muy cercana a Ramón Martín Huerta le expuso: “Unas semanas antes de que Ramón muriera me reuní con él, nos reuníamos de vez en cuando. Lo noté tenso, preocupado y me dijo: ‘Voy con todo contra los hijos de Marta’”.

En el texto se aportan muchos datos, detalles, conversaciones y coincidencias que hacen suponer que no se trató de un accidente, y que tanto Esther, esposa de Ramón Martín Huerta, así como las
esposas de los funcionarios fallecidos, cuentan con muchísima información, pero temen por su seguridad y la de sus hijos y familiares, y de ahí que no hayan dado a conocer todo lo que saben.

UNA FAMILIAQUE VA PARA ARRIBA

En el libro, Anabel revela datos, cifras, acuerdos sobre la concesión que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la familia presidencial para operar una línea aérea, también de la Fundación Vamos México, pero también comenta del “blindaje legal” que Fox está buscando con Felipe Calderón.

EL BLINDAJE

Y mientras el Presidente entrante y su equipo debaten, desde el centro del poder presidencial todavía vigente se traza un plan B: el blindaje legal.

Bajo este supuesto, el presidente Fox estaría presionando para buscar que repita el procurador Daniel Cabeza de Vaca, por lo menos el primer año del gobierno calderonista. Eso bajo el pretexto de que hay que cerrar muchos expedientes abiertos, en particular los del
narcotráfico.

“Intentan venderle a Felipe que actualmente no existe una figura fuerte dentro del calderonismo que pueda hacerse cargo de la Procuraduría. Y dicen que Cabeza de Vaca ya pagó ese noviciado. Que en todo caso se designe a un subprocurador, que dentro de uno o dos años entre al relevo de las operaciones”, explica la fuente.

LOS ÚLTIMOS CAPRICHOS

Entre tanto, Calderón tiene que soportar pacientemente los últimos caprichos de los Fox.

Primero el de no poder opinar sobre la declaración unilateral de que la señora Marta se va a llevar su Fundación Vamos México, que durante un sexenio recibió millones y millones de pesos en fondos públicos y privados. ¿Escapará como los fideicomisos de la exigencia de transparencia? ¿Quién autorizó la “desincorporación”?

Vino luego la cita para Felipe y Margarita, junto con sus hijos, para que fueran a la Hacienda San Cristóbal, o más precisamente “el otro rancho” de los Fox. En el predio de la
“Gorda Atorada”, ahí la pareja entrante tuvo que cumplir con la etiqueta de la pareja saliente: vestirse “de vaqueros”.

Por lo pronto vale la pena consignar un dato. De mayo a la fecha se han destruido unas 10 toneladas de papeles y expedientes que daban fe de muchos de los acuerdos de este sexenio en Los Pinos.

El confeti creado por la cortadora de papel servirá quizás para despedir con júbilo al Presidente del Cambio, pero el humo de lo que fue incinerado, podría terminar por asfixiar las esperanzas e ideales del Presidente entrante.

NOTA:Contrabando y empresas patito como WALDO'S que venden mercancia china mas barata,¿quien es el dueño de esta empresa de 11 pesitos articulo?
SERIA MUY UTIL QUE CONSIGAMOS ESTE LIBRITO ¿VERDAD COMPAÑEROS? PARA QUE TODOS LO LEYERAMOS


A continuación algunas colaboraciones y redirecciones para mantenernos al tanto. No dejen de ver y reenviar la presentación adjunta!

Saludos!

www.comiteinformativociudadano.blogspot.com

Infórmate, Decide y Actúa en la Resistencia Civil Convocada por AMLO

Colaboración Azahena
Nov. 2 .2006 - A manera de su próxima foxdespedida!. Aqui les mando ésto..., como presentación Power Point adjunta, o como dijo el difunto John Lenon: ¨IMAGINE¨... y ya con adaptación AL CINE nacional: De la supuesta DOBLE MORAL a la NO MORAL y a 3 hombres de Cuidado!, 2 de apellido Fox y un esbirro de los que siempre abundan en nuestra maravillosa sociedad y civilización!!!...


(descargue la presentación de Power Point adjunta para verla en su equipo)


http://vientos.info/cml/?q=node/6129

Manifestaciones hoy en Berlin y Bremen
12:27 En medios comerciales Vicente Fox, presidente de México, reconoce que heredará "caso Oaxaca" al nuevo presidente quien habría llegado a ese puesto como fruto de un fraude electoral: Felipe Calderón.

12:11 Medios comerciales reportan un grupo de personas solidarias en Eje Central y Avenida Madero que se manifiestan cuando el semáforo está en rojo. Tláhuac y Periférico continúa el bloqueo solidario. En el oriente de la ciudad se reabrió la Calzada Ignacio Zaragoza y la Autopista Mexico Puebla en dirección al D.F.

12:10 Reportan heridos y 30 detenidos en Canal 9 de Oaxaca.

11:58 La radio del gobernador Ulises Ruiz está llamando a donar víveres para la Policía Federal Preventiva, incurriendo con ello en diversos delitos. Los días pasados en el zócalo de la ciudad, miembros de la PFP saquearon negocios en busca de alimentos, según testimonios periodísticos de los dueños de dichos negocios.

11:50 Reportan que la PFP desaloja la barricada del canal 9 en Oaxaca, canal de televisión que funcionó como televisión popular durante algunas semanas, hasta que los paramilitares incursionaron y destruyeron el equipo.

11:48 La comisión sexta, la otra en ciudad Juárez y la otra del otro lado bloquean que el puente internacional fronterizo Lerdo, en solidaridad con el pueblo digno de Oaxaca. Un pequeño encuentro se realizó, donde se expusieron temas como la migración, la falta de justicia en los casos de desaparecidos políticos y el narcotráfico. Participaron obreras y compañeros del movimiento chicano. El subcomandante insurgente marcos aseguró que no hay otro lado, es el mismo. Los que están del otro lado son los que están en ese helicóptero y en la casa blanca. Desde la mitad del encuentro y hasta este ahora un helicóptero de la policía de los estados unidos ha estado vigilando el encuentro. Se terminó montando una barricada simbólica en el puente.

11:45 Comenzó el bloqueo en la carretera Picacho-Ajusco en el sur de la ciudad de México. El bloqueo es realizado por alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional y personas solidarias con el pueblo de Oaxaca.

11:29 Reporte de Enlace Zapatista publicado en su web: Chiapas. Amanecen cerradas todas las carreteras que cruzan por territorio zapatista en Chiapas. Todas las carreteras que llegan o salen de San Cristóbal de las Casas, Ocosingo, Altamirano, Comitán, entre otras, han sido bloqueados por las comunidades indígenas zapatistas en sus municipios autónomos.

08:54 La policía está golpeando a los manifestantes que bloquean la entrada al consulado en Brasilia, quienes manifiestan su solidaridad con el pueblo de Oaxaca.

08:42 Bloqueo en apoyo a la APPO en la entrada de la México-Puebla. Otro bloqueo en la Avnida Tláhuac esq. con periférico. Ambos bloqueos en la ciudad de México.

8:30 Se reporta un bloqueo en la carretera mexico Los Reyes Texcoco en el estado de México al oriente de la ciudad de México.

Colaboración de Nakai Ye

Redes Ciudadanas de Jalisco
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com

Nuevamente ayer, se realizo la 3a Marcha en Solidaridad con la APPO. En los siguientes enlaces encontraran fotos y un video

LINK A LAS FOTOS

LINK AL VIDEO

Hoy habra una 4a Marcha

http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2006/11/marcha-de-silencio.html

http://mas-de-un-avez.blogspot.com/2006/11/todos-marchar-en-guadalajara-hoy.html

los mantendremos al tanto

Mas de una Vez
http://mas-de-un-avez.blogspot.com/


Colaboración lineadeseguimiento
El siguiente es un vinculo del video de nuestro presidente legitimo Andres Manuel Lopez Obrador en el Hemiciclo a Juarez en apoyo al pueblo de Oaxaca que ya subi a:

http://lineasdeseguimiento.blogspot.com

y a:

http://blogdeblogsmx.blogspot.com

este es el Link

http://video.google.es/videoplay?docid=-1810713182483155548



UNA CAPITULO DE "PARA ENTENDER LA NOTICIA"

Por Benjamín Castro

01 Nov 2006

FANTASIAS DE DERECHA EL PROYECTO ECONOMICO DE CALDERON



Una de las características más notables de la derecha sinarquista es su irracionalidad. Es decir, se niegan a reconocer la existencia de ningún principio y de ninguna ley en el Universo o en la sociedad y mucho menos en la economía, que es el reino que ellos imaginan que esta gobernado por varios de los "7 pecados capitales" como decía Mandeville en su "Fábula de las abejas" o el propio Adam Smith en su "Teoría de los sentimientos morales". Si está en marcha una depresión o un colapso del sistema financiero post 1971, los sinarquistas jamás lo aceptaran puesto que ni siquiera aceptan que exista un sistema financiero. El mundo de la economía es para ellos una selva en la que todos los actores buscan como aniquilarse entre ellos de ahí que la sabiduría o "el éxito" consiste en sobrevivir aniquilando a los demás. Los más aptos, los más exitosos o "los ganadores", como suele llamarlos FeCal, son quienes deben dominar y gobernar este mundo.

Su religiosidad es por lo tanto Calvinista aunque sea católica, una especie de "catolicismo calvinista" a la Michel Novack , el maestro de la Universidad de Notradame, que adoctrinó a todo el "Grupo Monterrey" en los misterios del liberalismo británico convertido en "Doctrina Social de la Iglesia". Novack al parecer también aleccionó al arzobispo Norberto Rivera a juzgar por sus últimas declaraciones defendiendo la nominación de Agustín Carstens como secretario de hacienda. Por eso cuando uno trata de indagar en la mente de estos sinarquistas debe hacerse la pregunta que recomienda Lyndon H. Larouche: "Y cual es el Dios que estos sinarquistas veneran…" y vamos a encontrar que es un Dios mas bien mesopotámico, una especie de bestia caprichosa que hace ricos a unos y pobres a otros no mas porque se le antoja. En el mundo de la "competencia", los elegidos por ese "Dios" eliminan a todos los demás a los "perdedores" como les llamaría Felipe Calderón. Por supuesto, estos sinarquistas también dicen preocuparse por los pobres, y estos simplemente tienen que hacerse merecedores de la limosna y la caridad de estos elegidos por Dios para que puedan hacerles algún donativo o, si logran dar lastima suficiente, estos elegidos organizaran un "Teletón". Últimamente, según descubrió la organización de Larouche en los Estados Unidos, los neoconservadores -que es el nombre del sinarquismo creado en la Universidad de Chicago por el Profesor Leo Strauss – andan adoctrinando jovencitos en las universidades en los dogmas del llamado "Objetivismo" de la ya fallecida Ayn Rand. Los "objetivistas" dicen que hay que reconocer que el dinero es lo único objetivo, que uno debe vivir para conseguirlo y de preferencia respaldado en el oro, y que la avaricia es una pasión muy útil a la sociedad y que nadie debe avergonzarse de ella. Si para obtener ese dinero es necesario invadir a todas las naciones "islámicas" y acabar con ellas pues ni modo, se va tener que hacerse.

Mientras la derecha sinarquista cavila sobre todas esas fantasías lo que realmente sucede en el mundo es otra cosa. El sistema de tasas flotantes que crearon a partir de 1971 eliminando las regulaciones d Bretón Woods, ha llegado a su fin en medio de una colapso de la industria automotriz norteamericana, la burbuja de las bienes raíces y la quiebra de los fondos hegdes y demás operaciones especulativas "de alto riesgo". La razón es en cierta forma simple como lo explica Larouche: A partir de 1971 dispararon la actividad especulativa y destruyeron la actividad productiva, la economía física. No hay pues, en este mundo real, esas inversiones que FeCal piensa atraer a México a crear empleos. No importa que el elimine todos los impuestos a estos "inversionistas" o les quiete todo las "reglamentos que inhiben la inversión". No habrán de venir porque están en quiebra. Tampoco será suficiente que le de instrucciones a Agustín Carstens para que reduzca todavía mas el presupuesto o que aumente los impuestos. No habrá inversiones y mucho menos para satisfacer las necesidades de empleo de México, una economía que como la del resto del mundo no ha crecido cuando menos en 20 años. En el área en que quizá pueda "atraer inversiones" y hacer de México "el mejor destino de inversiones del mundo" será en el "turismo". Claro, si construye casinos, antros, resorts, hipódromos, galgodromos, etc. a donde si vendrá, presuroso, el dinero del crimen organizado.



EDITORIAL

¿VENDRA UNA PRONTA DECEPCION DE LOS PARTIDARIOS DE CALDERON?

Después de estar en Monterrey este domingo 29 de octubre y de anunciar que era muy probable que se tuvieran que aumentar los impuestos y de que los últimos 4 años del sexenio de FeCal la economía no crecerá, ahora Agustín Carstens se reúne con la comisión de hacienda del congreso para decirles que el presupuesto del gobierno federal para el año 2007 será menor que el de este año, el 2006, que esta por terminar y que además, las deudas agobian al gobierno y que los compromisos de pagos en los famosos Pidiregas muy probablemente van a obligar al gobierno a eliminar el programa de apoyo federal a las entidades federativas, el PAFEF. Como quien dice, puras malas noticias ha dado Carstens y eso que todavía no es secretario de hacienda.

Todos debemos suponer que estas declaraciones de Carstens han sido consultadas previamente con el presidente espurio. Debemos suponer que éste le da instrucciones acerca de lo que debe decir y de lo que debe proponer. Si esto es así, querría decir que FeCal esta tratando de comunicarle a todo el pueblo de México que vienen tiempos difíciles. También le esta mandando el mensaje a los mercados financieros de que pase lo que pase México seguirá cumpliendo sus obligaciones y mantendrá, como lo dice "la estabilidad macroeconómica" y la "disciplina en las finanzas públicas".

Si esto es así, entonces tendremos un escenario político nacional que es fácilmente predecible. En medio de una economía sin crecimiento y que no genera oportunidades, los conflictos sociales habrán de incrementarse. Las inversiones extranjeras no serán paliativo contra esto, pues no han podido serlo nunca en los últimos 25 años en que hemos estado esperándolas. Sin embargo, los conflictos sociales no solo vendrán, como es de esperarse, de los críticos y de la oposición a FeCal, sino que quizá van a venir con más fuerza y con más rencor de los sectores que lo apoyan en espera de una etapa de bienestar y de prosperidad para sus familias. Esas clases medias conservadoras y con grandes aspiraciones económicas serán, sin duda, los principales descontentos por los difíciles tiempos que FeCal y Carstens están anunciando.



El autor es integrante del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

ischillernl@hotmail.com



ENVIAN FOTOS DEL PLANTON EN AUSTIN TEXAS:






An alter was placed outside the building which held names and pictures of the dead, flowers, fruit, candles and other personal items that were brought.
Click on image for a larger version

There are many people who knew Brad Will personally and spoke to the fact that he lived his life on the front lines of the revolution and that he was loved and will not be forgotten.

Teatro Liberation did a theater piece reinacting the murder of local civilians by paramilitary groups. These paramilitaries are dressed in plain clothes, but we all know they take orders from the governments of Ulises Ruiz and Fox.
Gathering at Mexcian Consulate




ENVIAN NUEVO VIDEO,A REENVIAR LINK A TODOS LOS CONTACTOS ¡RECOMENDADO!

Hola amigos, les envío un nuevo video, http://www.youtube.com/watch?v=2rTFAZEavtw es similar al que envíe ayer, pero más enfocado al asesino de la democracia y al pelele, ojalá puedan promoverlo incluso con sus contactos en el extranjero... mañana les envío links para bajarlo como .wmv ... cuídense y estamos en contacto.


Y DE BLOGOTITLAN:

RESUMEN DEL DIA:

Miércoles 1 de noviembre del 2006

Políticos del PRI propician violencia y saqueo en Oaxaca, denuncian. Empezando por el (des)gobernador repudiado. Pero a esos no los detienen y hasta los encubren.

VoBo del Senado a nuevos magistrados electorales. Es otro Tribunal a modo, con compadres y cómplices y hasta la amiga de la nueva primera dama oficial. ¿Qué justicia puede esperarse?

Puntilla al agro mexicano con la apertura del TLC. Hoy muchos se alarman. Ayer todos aplaudieron a Salinas que lo firmó. Lo peor es que lo siguen aplaudiendo y el gobierno no se atreve a reclamar.

GDF demanda al DIF la entrega de 400 millones. Se los hacen perdedizos a la Ciudad de México, por perredista. A ver si no aparecen por Yucatán, donde su ex directora, tan panista, fue a buscar la gubernatura. Así es el PAN de honesto, decente y responsable.

ENVIAN COMUNICADO DE LA RED OAXAQUEÑA DE DERECHOS HUMANOS:

ACCIÓN URGENTE VIOLACIÓN DE GARANTIAS INDIVIDUALES EN OAXACA

La Red Oaxaqueña de Derechos Humanos manifiesta a la comunidad nacional e internacional su rechazo ante la UTILIZACIÓN de la fuerza pública del Estado Federal y local para reprimir y disolver la organización de ciudadanos y sociedad civil que demanda la salida del gobernador Ulises Ruiz.

El domingo 29 de Octubre aproximadamente las 7:00 am se posesionaron elementos de la policía preventiva estatal frente a la Casa Oficial de gobierno y en las instalaciones adjuntas, correspondientes a la Secretaria de Seguridad Publica, en Santa Maria Coyotepec; a esta misma hora se observó el desplazamiento de la PFP hacia el mismo lugar. A la par, comenzaron a verse movilizaciones de elementos de la PFP en el entronque de la supercarretera a México.

Cerca de las 14:00 horas comenzaron a avanzar hacia el centro de la ciudad los contingentes con elementos de la PFP, la AFI y la Policía Preventiva Estatal, cabe señalar que este avance se dio de manera violenta, en virtud de que para remover a la gente que se apostaba frente a ellos para evitar el avance, estos lanzaban chorros de agua y al mismo tiempo gas pimienta y en algunos casos gas lacrimógeno; incluyendo la utilización de maquinaria pesada que atentaba contra la integridad física de los manifestantes. Los avances hacia el centro de la ciudad iniciaron por: la carretera México–Oaxaca, (a la altura de la agencia cervecera de la "Corona") y por la Avenida Símbolos Patrios (a la altura de la entrada al Aeropuerto).

Dentro de los incidentes más graves que se registraron está el enfrentamiento que se da a la altura del puente del Tecnológico, entre la PFP y la población de San Jacinto Amilpas, habiendo disparos de balas por parte de la PFP y de piedras por parte de la población. Los enfrentamiento en el Puente Valerio Trujano y en la Avenida Símbolos Patrios.

Hacia las 14:30 hrs. se da el ingreso de los primeros elementos de la PFP al zócalo, mismos que arriban abordo de unidades de transporte urbano conducidos por ellos mismos, rompiendo vidrios, quemando llantas e intimidando a la población. Demostrando en todo momento un uso excesivo de la fuerza.

* Desde el sábado 28 de Octubre, se detectó el aterrizaje de 13 vuelos de diversos aviones de la Policía Federal Preventiva (PFP), del Ejercito Mexicano y 2 de la Marina, con aproximadamente 600 efectivos. Así mismo, por tierra se detectó la llegada de otros 600 efectivos de la PFP en 40 patrullas y en 8 autobuses. Según información de medios de comunicación, durante el mismo día se observó el ingreso al centro de la ciudad de 200 elementos de la PFP, mismos que se ubicaron en el ex convento de Santo Domingo, y 50 más en la Plazuela del Carmen Alto, así como en otros puntos de la ciudad.
* Durante la noche del mismo día sobrevoló la ciudad una avioneta (llamada de reconocimiento) con alta tecnología y sin luces encendidas.

Cabe señalar que la población civil salió en importante cantidad a manifestar su repudio por la presencia de la policía federal y en algunos casos intentaron detener el avance de los cuerpos y equipo policíaco.

Hasta el momento se conoce de manera extraoficial los siguientes datos:

Fallecidos: 2 personas.
Jorge Alberto López Bernal (Enfermero Voluntario de 15 años de edad) y Fidel Sánchez García (encontrado por el Instituto Tecnológico). Se cuenta con información no confirmada que habla de tres muertos más.

Detenidos Identificados: 24 personas detenidas ayer 29 de octubre.
Isidro Yescas, José Manuel Ramírez Zarate, Pedro Hernández Aguilar, Elizabeth Xola Vásquez, Daniel Luna Méndez, Gerardo Valdez Valdez, Daniel Mejía Martínez, Rey Feria Reyes, Isaac Zarate Pérez, Alejandro Gutiérrez, Félix López Medina, Abraham Ramírez Jiménez, Said Ordaz Pérez, Israel Velasco Pacheco, Juan Martínez López, Gerardo Aguilar Chico, Juan Dolores Agustín, Guillermo López, Anastasio Contreras Hernández, Jesús Antonio Aquino, Mario Pineda, Pedro Hernández, Félix Jiménez y Antonio Contreras Hernández.

30 de octubre, 17 detenidos más.
Siendo aproximadamente entre las 4:00 y 5:00 horas de la mañana, fueron detenidas 17 personas que viajaban en varios autobuses que procedían de Tlaxiaco rumbo a la Cd. de Oaxaca, en la desviación a YUCUDAA por elementos de la PFP, quienes los golpearon y les dijeron que no se metan, que tienen la orden de matarlos. Las personas detenidas son:
Nahúm Ojeda García, Víctor Alejo Plata, Pedro Osorio, Manuel Villegas Morales, Cuitláhuac Santiago Mariscal, Sergio Barrios Robles, Miguel Ángel Peña, Manuel López Peña, Omar Ojeda García, Claudio Martínez, Pedro Celestino López Hernández, Josefina Saravia Coronel, Juana Soledad López, Fidel Juárez Sánchez, Ismael Pérez Chávez, Jaqueline Pérez y Lucil López.
Se cuenta datos que otras tres personas fueron golpeadas brutalmente por la Policía Federal Preventiva, se desconocen hasta ahora sus nombres.

Se tiene conocimiento de que algunos de los detenidos han sido trasladados a los Reclusorios de Ixcotel, Miahuatlán, Penal Femenil de Tlanivet Tlacolula, la 28ª Zona Militar, así como a casas de seguridad.

Desaparecidos: 20 personas.
Antonio Castellanos Hernández, Rosa Anastasia Martínez, Jesús Canseco García, Alberto Hernández Calvo, Mauro Arturo Mogozan García, Eusebio Mendoza Sabines, Javier Mateo Calderón, Mamerto García Magaña, Abdón Aguilar, Cenobio Girón Pablo, Raymundo Gómez Martínez, Juan Manuel Ortiz González, Alberto Miguel Guadalupe, Apolinar Noriega, Alejandro Alcántara González, Teodoro López Gutiérrez, Inés Antonio Aquino e Isaura Gutiérrez Rojas.

Cateos: Durante la noche y madrugada se realizaron cateos en la Colonia Alemán y en la Agencia de San Martín Mexicapan. El día de hoy se están realizando cateos en la Agencia de Viguera.

Ante los hechos anteriores, que demuestran la cancelación de garantías individuales y el derecho a la seguridad e integridad física, libertad de expresión, libertad de reunión, de circulación, de acceso a la justicia y debido proceso, entre otros, la Red Oaxaqueña de Derechos Humanos RESPONSABILIZA:

1. Al Gobierno Federal, la Policía Federal Preventiva de las flagrantes violaciones a los derechos humanos en contra del pueblo de Oaxaca, manifestantes, detenidos, desparecidos y personas asesinadas.

2. Exigimos al gobierno federal dé por concluido el operativo de la Policía Federal Preventiva y cese la represión toda vez que continúan violándose derechos humanos, haciéndose un uso excesivo de la fuerza contra población simpatizante de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca, APPO, principalmente.

3. Con todo lo anterior el Estado Mexicano incumple tratados internacionales firmados y ratificados ante las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, que le obligan a garantizar y respetar los derechos humanos.

4. Al Gobierno Estatal de tener responsabilidad directa en la polarización social que hoy enfrenta el estado de Oaxaca, toda vez que ha alentado enfrentamientos entre población priista con maestros y simpatizantes de la APPO.

Les pedimos enviar sus acciones urgentes a:

VICENTE FOX QUESADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE MÉXICO
FAX. + 55 52 77 23 76, vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx

LIC. CARLOS ABASCAL CARRANZA
SECRETARIO DE GOBERNACIÓN
FAX + 55 50 93 34 14, cabascal@segob.gob.mx

DR. JOSÉ LUIS SOBERANES
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
FAX + 55 56 81 71 99, correo@cndh.gob.mx

LIC. ULISES RUIZ ORTÍZ
GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA
Fax: + 951 5020530, gobernador@oaxaca.gob.mx


ENVIAN ARTICULO DE "RETRATO INTIMO DE FOX":
Nada nuevo las locuras que ahora estan viviendose a diario con este TRAIDOR A LA DEMOCRACIA.En este artiiculo que ya habiamos posteado en el senderodefecal con anterioridad.
Ex presidente mexicano
Retrato íntimo de Fox
por Nydia Egremy

El espionaje político del priísmo hizo un perfil psicológico de Vicente Fox cuando aspiraba a la Presidencia de México, cuyo diagnóstico seis años después coincide con el de la psicología social: “fue un candidato seductor y bonachón pero incompatible con un estadista, pues cuando la presión supera sus destrezas surge el stress”.



27 de octubre de 2006

Desde
Ciudad de México (México)



El perfil sobre Vicente Fox que realizó el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) durante la etapa final del régimen priísta, da cuenta de los temores, las debilidades y los yerros que cometería el presidente de la República durante los últimos seis años, por lo que al final de este sexenio recordamos aquel análisis elaborado por ese órgano de seguridad nacional que advertía lo que padecerían los mexicanos en este sexenio perdido.

El documento, con fecha 23 de junio de 1999 elaborado por el órgano de inteligencia de la Secretaría de Gobernación a cargo en ese entonces del gobierno de Ernesto Zedillo, hizo el siguiente perfil del entonces candidato: “Lejos de ser un hombre joven (pues en el momento de la elección de 2000 cumplía 58 años de edad) y de una familia unida, se puede hablar de un hombre maduro, sin experiencia y con una estructura familiar totalmente distorsionada, pues su padre siempre estuvo lejos de la casa familiar”.

Según el documento del Cisen, Fox “es de vehemente expresión y fácil verbo, lo que lo convierte en un individuo impulsivo que invariablemente es rebasado por las circunstancias, por lo que debe rectificar de manera casi permanente muchas de sus apresuradas declaraciones”.

Ese perfil lo consideraba como “un individuo con criterio cambiante y advenedizo, en términos psicológicos se le considera un megalómano, muestra de ello resulta su acercamiento con diversos grupos socioeconómicos locales y nacionales, a los que no pertenece o en los que no encaja, como es el caso”.

También advertía que “Vicente Fox no puede salirse de un guión preestablecido, pues es capaz de caer en contradicciones básicas e irreductibles, es decir, pese a la aparente claridad de su estructura ideológica, desbarra en conceptos elementales. Se ha dado el caso de que en eventos improvisados o poco controlados, de manera impredecible invoque principios legales inexistentes o realice señalamientos poco congruentes con la filosofía del PAN e incluso se contradiga en planteamientos elementales.”

El informe indicaba que la imagen “se basa en la presencia de un Fox Bronco, con imagen fuerte e imponente, informal (pantalón vaquero, camisa de cuadros y botas) que muestre un cambio desde la presencia del candidato, haciéndolo agresivo como mecanismo de ataque y descontento. Con la presencia de sus hijos busca suplir la imagen del cónyuge; así, intenta convencer a dos grupos importantes de población (mujeres y jóvenes) de la necesidad de apoyar a Fox, como alternativa política nacional.”

El resumen de inteligencia nacional de 1999, sostenía que Vicente Fox carece de raíces nacionalistas “pues su padre se nacionalizó norteamericano, su madre nunca adquirió la nacionalidad mexicana y la formación personal de Fox se enfocó de manera casi permanente a la alabanza del proyecto de vida norteamericano y europeo, patrón que además ha reproducido de manera puntual con sus hijos.”

Cinco años después, en julio de 2005 y desde la perspectiva de la Psicología Social, el doctor Rolando Díaz-Loving, director de la Unidad de Investigaciones Psicosociales de Posgrado de la Facultad de Psicología de la UNAM, examina al mismo personaje

El académico describe la necesidad de aceptación del mexicano. Ese afán se opone, sin embargo, cuando se trata de decidir a quién conceder un cargo público o a quién proteger. Los afectos entran en conflicto con las competencias y esa cuestión ha primado en el gobierno de Fox. Ése ha sido un conflicto, destaca el también autor de la investigación Desarrollo y análisis psicométrico de la escala multidimensional de autoritarismo en la cultura Mexicana.
El elefante

Los tropiezos políticos y declaraciones del presidente sobre la situación del país aumentaron las críticas en su contra. Para el psicólogo social, esos errores eran previsibles. Recuerda que en la campaña de 2000, un grupo de politólogos y periodistas entrevistó a los aspirantes a la Presidencia. “Tras reunirnos con Fox, uno de los asistentes me comentó: ‘tengo la impresión de que estamos en el examen de un niño que lo único que alcanzó a leer fue el libro sobre el elefante y que al responder cualquier pregunta, regresa a cómo es el elefante’.

“A mi vez pregunté a Fox cuál sería su programa para impulsar la investigación y me dijo que era una muy buena pregunta que iba a tener que considerar. O sea, no había un plan para fomentar la investigación”.

El mexicano busca a un líder por quien siente afecto y eso conduce al populismo, paternalismo o presidencialismo. Busca a una figura que promete que lo va a proteger y a cuidar. Por ello, su campaña se manejó por expertos en mercadotecnia que destacaron aspectos de nivel emocional: sacar al PRI del poder, sin cuestionar las razones.

Entonces, ese candidato que vendió una imagen que propuso un cambio a través de la mercadotecnica, al convertirse en presidente el único cambio que logró fue la alternancia.
Problema de liderazgo

Con respecto a las capacidades y destrezas de Vicente Fox, un análisis previo de su historial académico y profesional habría revelado a observadores acuciosos que no era apropiado para la alta misión que se le confirió. “Fox terminó su licenciatura un año antes de asumir el cargo y no tenía la competencia para un trabajo como la Presidencia.

“Tuvo un puesto medio en una compañía transnacional que ya es exitosa y él se insertó en una estructrura sin problemas nuevos. Por eso se sabía que Vicente Fox no era una persona que resolviera realmente los problemas. Para él estar en la Presidencia es una situación muy compleja.

“En términos de liderazgo, es una persona con muchos problemas. Fue mal estudiante, logró una maestría en una Universidad con algo de prestigio pero con estándares mínimos para quien liderea una nación como México. Además, las personas a su alrededor le proveen de información acorde a los intereses del grupo”, afirma Díaz-Loving.

La participación en el equipo de trabajo de la esposa del presidente fue considerada por Díaz Loving como un ejemplo de la “mezcla del amor con el poder. Si le digo a mi esposa ’no’ ¿qué implicaciones tiene eso para el país y cuáles en la alcoba?”, pregunta el académico. La influencia de la religión en el presidente se tradujo “una vez más en la mezcla de amor con el poder, porque la religión es fe y ésta no se basa en la lógica inductiva sino en una creencia, es una patología”.

Su desempeño como líder de una nación media como México lo superó. “No tenía ni idea. Podríamos decir que probablemente Fox hubiera sido un buen líder en algún pequeño pueblo. No tenía las compentencias mínimas ni para hacer un buen equipo. Los eligió a través de sus headhunters y el resultado fue caótico, porque aparecieron los afectos.

La Psicología Social divide en dos tipos a los líderes: de tarea y líderes de relaciones. Fox es un líder de relaciones que curiosamente ha sido atacado en su parte afectiva. Se critica su obra, pero más sus afectos. De él algunos dicen: ’es una buena persona que protegió a la población porque amplió el seguro para toda la gente’; ’es bueno o malo’ y por lo tanto en esta situación de afectos: ’estás conmigo y eres mi amigo o mi enemigo’. No se pregunta lo fundamental ¿Cuáles son sus programas y acciones?
¿Deprimido?

Sobre la versión de que el mandatario sufre de depresión, el psicólogo observa: “cuatro o cinco años después de ser electo sigue en campaña y todo lo que dice es para defender su imagen, no para resolver los problemas del país. Ésa es su prioridad.

“Cuando se equivoca -como lo importante es la imagen y no la tarea- defiende esa imagen: gasta más recursos, tiempo y está constantemente a la defensiva. No se dedica a lo fundamental.

“El juicio ya está dado y de tal manera que la mayor parte de los analistas piensa que ésta es una Presidencia muerta. Ya se hizo el dictamen. Sus momentos críticos fueron cuando asumió la Presidencia y en esa luna de miel pudo cambiar el rumbo del país. Ahora, sólo trata de sostenerse y es muy triste, porque todo el trabajo de la Presidencia ahora va dirigido a una mercadotecnica de sostenimiento.

Revista contralínea. Publicado: Octubre 1a quincena de 2006 | Año 4 | No. 65


UN ARTICULO MAS DE CONTRALINEA.COM DONDE YA SE VEN LAS ADQUISICIONES ILEGALES DEL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA,NADA NUEVO DE ESTE CORRUPTO


México: una historia presidencial
El oscuro patrimonio de Fox
por Jorge Torres

En el transcurso de su mandato el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, realizó operaciones financieras poco claras que generan dudas en torno a su participación en empresas y al manejo de fideicomisos.



27 de octubre de 2006

Desde
Ciudad de México (México)




Vicente Fox, ex presidente mexicano.

La inversión anunciada por Vicente Fox en sus declaraciones patrimoniales y los gastos que omitió abren la interrogante en torno al manejo y la obtención de recursos mientras ejercía el cargo de presidente de la República.

De acuerdo con sus propias cuentas, el presidente incrementó considerablemente, durante el transcurso de su mandato, su participación accionaria en empresas que nunca especifica e invirtió recursos millonarios cuyo origen no explica en sus declaraciones patrimoniales. Además, adquirió tres nuevas propiedades, dos casas reportadas -una a nombre de su esposa Marta Sahagún, y una residencia que ha mantenido fuera de sus declaraciones patrimoniales.

En la declaración patrimonial entregada a la Secretaría de la Función Pública (SFP) el 9 de mayo de 2005, Fox afirmó poseer, como bienes muebles, acciones valoradas por más de 6 millones de pesos en empresas de las cuales no aporta detalles. La primera operación la realizó el 26 de julio de 2001 y tuvo un valor de 941 mil 16 pesos, la segunda sucedió el 20 de diciembre de 2002 y costó un millón 970 mil 227 pesos y la tercera, el 30 de abril de 2003, con un valor de 3 millones 205 mil 819 pesos.

El 30 de enero de 2001 Fox declaró ante la SFP que no tenía participación en empresas y precisaba que no obtenía ingresos por razones de actividad financiera en la compañia El Cerrito, identificada como parte de las empresas de la familia Fox.

No obstante, en su declaración del 2 de mayo de 2002, Vicente Fox aseguró contar con un ingreso anual de un millón 250 mil pesos por su “participación social de El Cerrito, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada”.

El 13 de mayo de 2003, el presidente sólo informó de una inversión accionaria por un monto de un millón 970 mil pesos y omitió la operación realizada el 30 de abril de ese año por un monto de más de 3 millones de pesos.

En la declaración patrimonial presentada en mayo de 2002, Vicente Fox manifestó que mediante un fideicomiso adquirió una casa en el Distrito Federal, ubicada en la calle Arteaga y Salazar número 819, en la colonia Contadero, de la delegación Cuajimalpa. No define el valor del bien, ni tampoco el origen de los recursos que invirtió en tal fideicomiso.

En su declaración patrimonial de 2005 el mandatario informa que adquirió, el 19 de febrero de 2004, un terreno en Guanajuato de 60 mil metros cuadrados y que invirtió 2 millones de pesos. En su declaración de 2006 dio a conocer que su cónyuge, Marta Sahagún, adquirió una casa en Guanajuato el 18 de febrero de 2005, pero no indica el monto.

De acuerdo con los ingresos y los gastos reportados por el presidente en las cinco declaraciones patrimoniales disponibles -la declaración de 2004 no es pública-, Vicente Fox terminaría el sexenio con un saldo de más de 11 millones de pesos y tres propiedades adquiridas en el transcurso de su mandato de las cuales no ha proporcionado el precio que pagó por ellas, ni de dónde obtuvo los recursos. Una fuente asegura a este medio que sólo la residencia que construyó en su rancho La Estancia, en Guanajuato, tiene un valor aproximado de 8 millones de pesos.
El patrimonio de Fox

En su primera declaración el presidente de la República informó que su remuneración por el cargo público que iniciaba era de 146 mil 266 pesos mensuales, y que además obtenía 60 mil pesos por concepto de “actividad industrial”.

Declaró un departamento en León, Guanajuato, en el fraccionamiento Jardines del Moral, un rancho en San Francisco del Rincón, conocido como La Estancia, un terreno en Hacienda de San Cristóbal, en Guanajuato, y una casa a nombre de sus hijos en el mismo lugar. Declaró una camioneta Ram 1998 y una motocicleta también modelo 1998.

Además manifestó ser propietario de ganado por un valor de un millón 656 mil 600 pesos, y un millón 500 mil pesos por menaje de casa. Señalo tener una cuenta de cheques que mantenía un saldo, a la fecha de toma de posesión del cargo, por un monto de 854 mil 661 pesos y un fideicomiso a nombre de sus “dependientes” con un saldo de un millón 797 mil 408 pesos.

No declaró adeudos, y señaló como dependientes económicos a sus hijos Ana Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo Fox de la Concha. Aclaró que el fideicomiso que daba cuenta “se encuentra a favor de mis cuatro hijos”. Dijo también que “con relación al rubro de inversiones, todos los montos y cuentas bancarias son aproximados, exceptuando el fideicomiso”.

La segunda declaración de Vicente Fox la hizo el 2 de mayo de 2002 y en ella mencionó un ingreso anual por su cargo público de un millón 473 mil 72 pesos. Señaló ingresos por un millón 250 mil pesos por su participación social en El Cerrito y otros ingresos por más de 600 mil pesos.

En esta declaración informó sobre la adquisición de la casa en el Distrito Federal mediante el fideicomiso. No queda claro si es el mismo creado para sus hijos o es otro creado para otros fines, ya que en esa misma declaración informa que el saldo del fideicomiso de sus hijos mantiene un saldo de un millón 889 mil 779 pesos.

Declaró un saldo en su cuenta de cheques de 891 mil 332 pesos y una inversión de 906 mil 706 pesos en la Sociedad Agropecuaria La Estancia. Admitió también un millón 500 mil pesos por menaje de casa.

En esta declaración ya incluyó como su dependiente a Marta Sahagún, y señaló que ella poseía una casa, dos terrenos y un local comercial en Celaya, Guanajuato, más no precisó el valor de las propiedades. También informó que contaba con una cuenta de cheques por un monto de 29 mil 800 pesos, dos inversiones bancarias con depósitos a plazos, una por un monto de un millón 560 mil pesos y otra por 426 mil.

La tercera declaración patrimonial la hizo Vicente Fox el 13 de mayo de 2003 y en ella informó una remuneración anual neta de un millón 916 mil 415 pesos. Por “actividad financiera” dio a conocer un ingreso de 192 mil 487 pesos y señaló que había vendido un departamento y la motocicleta, y que por esas operaciones obtuvo un millón 10 mil pesos.

Declaró gastos de manutención por un millón de pesos y un aumento en cuentas bancarias por un millón 896 mil 936 pesos, además de una inversión en acciones -no especificó en qué empresa- por un monto de un millón 970 mil 227 pesos.

En su declaración patrimonial dada a conocer el 9 de mayo de 2005, el presidente declaró un ingreso neto por cargo público de 2 millones 556 mil 282 pesos. Señaló que por actividad financiera obtuvo ingresos por 176 mil 865 pesos.

En esta declaración anunció la compra de un terreno de 60 mil metros cuadrados en Guanajuato, adquirido el 19 de febrero de 2004 y que tuvo un costo de 2 millones de pesos.

Declaró como bienes acciones adquiridas en el transcurso de la primera mitad del sexenio pero tampoco dijo en qué empresas realizó su inversión.

El 26 de julio de 2001 realizó una operación por 941 mil 16 pesos; el 20 de diciembre de 2002 otra por un monto de un millón 979 mil 227 pesos; y el 30 de abril de 2003 una tercera por un monto de 3 millones 205 mil 819 pesos.

En esta declaración dijo poseer una cuenta bancaria con un saldo al 31 de diciembre de 2004, de 483 mil 13 pesos; un saldo en el fideicomiso -en donde se anunciaba como su titular él y sus dependientes- de un millón 794 mil 568 pesos; anunció también un fondo de inversión para sus dependientes de 556 mil 797 pesos.

La última declaración del presidente la hizo el 29 de mayo de 2006, y en ella dio a conocer que recibía un ingreso neto por su cargo público de 2 millones 661 mil 181 pesos, y proporcionó la cifra de sus ingresos por concepto de “actividad financiera” por un monto de un millón 254 mil 171 pesos.

Declaró que su cuenta de cheques tenía un saldo, al 31 de diciembre de 2005, de 108 mil 323 pesos e informó que “el fondo de inversión del fideicomiso del declarante”, tiene un saldo de 990 mil 964 pesos. No aclara si es el mismo fideicomiso que había creado para sus hijos o es otro establecido para él. Queda la duda de con cuál fideicomiso -en caso de ser dos- adquirió, el 9 de agosto de 2001, una casa en el Distrito Federal.

En esta última declaración mantiene el número de sus propiedades, excepto un departamento que vendió, sin embargo, omite informar sobre una residencia que construyó en su rancho La Estancia, con un valor aproximado de 8 millones de pesos, según fuentes consultadas.

Acerca de esta adquisición no queda muy claro cómo la sufragó, ya que del análisis de sus ingresos y egresos declarados, incluyendo los gastos generados por sus dependientes y su cónyuge, el presidente no tendría margen para tal erogación. Queda la duda también de cómo obtuvo los recursos para adquirir las acciones que señaló en sus declaraciones patrimoniales.

Publicado: Octubre 1a quincena de 2006 | Año 4 | No. 65

EN UN SIGUIENTE POST VAMOS A SUBIR MAS DE LA REVISTA CONTRALINEA DE LA QUINCENA,ESTEN ATENTOS.TRAE MUY IMPORTANTE INFORMACION.


ENVIAN COMENTARIO DE JAMES PETRAS SOBRE OAXACA:


Entrevista a James Petras

"México es un país con bolsas de gran resistencia pero sin la coordinación y dirección nacional inevitablemente sufren la represión feroz de un Estado que tiene años de represivo, autoritario y dictatorial"

Efraín Chury Iribarne
CX 36 RADIO CENTENARIO

Chury: Me voy un poco más al norte, pero al sur de los Estados Unidos.

¿Qué está pasando en Oaxaca, México, donde ha habido represión?

Petras:
Bueno, en México el caso de Oaxaca es una cosa que vamos a ver. Es una expresión de reivindicaciones sociales económicas de maestros mal pagados, mal tratados en el estado de Oaxaca. Después tenemos la prepotencia y represión del gobernador y el alcalde que son del PRI, el partido de la derecha que estuvo durante 70 años en el poder hasta el año 2000, y es una lucha que empezó siendo reivindicativa, después pasó a ser una lucha política creando mecanismos paralelos y creando un doble poder en la ciudad. Eso quedó así por meses enteros con barricadas, perjudicando a todos los grandes comerciantes y el turismo, pero tratando de apuntar a una alternativa a la politiquería y corrupción electoral que existe en México. Ahora eso tolerado por el presidente Fox y todo el aparato y ellos se lanzaron hace dos noches a una confrontación militar policial. Mataron a un fotógrafo norteamericano y varios maestros y la prensa internacional está completamente en favor de la represión. Estuve leyendo el New York Times, British Broadcasting Company, la BBC y todos hablan como si fuera una represión suave cuando de hecho han matado a tres maestros anoche, han herido a docenas o cientos de personas, han tomado presos, han desaparecido presos: es una represión salvaje. Y es una indicación de que la gran lucha de los maestros y la población entera de Oaxaca, por falta de apoyo concreto de los otros sectores sociales de México no podría resistir al Estado y forzosamente después de cinco meses de huelga sectores de maestros van a volver a las aulas con mucho resentimiento, mucha bronca y mucha amargura.
Pero lo que muchos hablan del zapatismo, no tenía ninguna fuerza real en el país y podría movilizarse en Chiappas en actos de solidaridad efectiva. No digo simbólico porque todo el mundo se ha declarado a favor de los luchadores en Oaxaca y ni los sindicatos del distrito Federal de México ni otros más han tenido la fuerza de extender una huelga general y montar grandes movilizaciones. López Obrador hizo su campaña contra la corrupción y el fraude, pero la fragmentación de la lucha, con el zapatismo en la montaña o en la campaña contra las elecciones por un lado, López en la protesta de electores y los sindicatos electricistas poderosos protegiendo la industria nacional contra las privatizaciones, ninguna de estas luchas se podría conectar en un movimiento suficientemente sostenido y visible, para parar la mano de la represión del Estado. Esa es una de las lecciones que debemos tomar porque México es un país con bolsas de gran resistencia pero sin la coordinación y dirección nacional inevitablemente sufren la represión feroz de un Estado que tiene años de represivo, autoritario y dictatorial.

AVISAN LOS AMIGOS DE HOY PG QUE YA TIENEN EL VIDEO DE DEMOCRACY NOW SUBITULADO:


Por cierto, aprovecho para avisarles que desde ayer en la madrugada subimos el video de Democracy Now! totalmente subtitulado donde hablan de Oaxaca y de Bradley. Es un poco largo, pues dura más de 25 minutos, pero hicimos el esfuerzo de subtitularlo rápido.

NOTA:A VISITARLOS COMPAÑEROS.

ENVIAN EL NOTICIERO DEL DIA DE "ULTIMAS NOTICIAS DEL FRAUDE":

Pueden bajarlo de aqui. Y A REENVIAR COMPAÑEROS.


AVISAN DE ESPECTACULAR EN EL DF:

TRANSITANDO POR AV J. T. CUELLAR A LA ALTURA DE SEVERO AMADOR VI UN ESPECTACULAR DE LA CAMPAÑA DE AMLO Y ME PREGUNTE QUE SERIA BUENO ACTUALIZAR TODOS LOS ESPECTACULARES CON LA AGENDA DE NUESTRO LEGITIMO PRESIDENTE YA QUE DADO EL TRAFICO LENTO BIEN SE PUEDE LEER
LOS EVENTOS SERIA BUENO HACERLO LO MAS PRONTO POSIBLE EN TODOS LOS ESPECTACULARES DISPONIBLES .


NUEVA VERSION DEL VIDEO:ASESINOS DE OAXACA A REENVIAR:

Link original:http://www.youtube.com/watch?v=2rTFAZEavtw

NOTAS DE LA TARDE:

OAXACA EN PAX:






Y SIN EMBARGO SE MUEVE,¿QUE CHANCHUYOS SE PREPARAN?


Recibe Carlos Abascal a Cuauhtémoc Cárdenas

Del Universal:

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 01 de noviembre de 2006
20:11 El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sostuvieron este miércoles una reunión en la sede de la dependencia.

El encuentro tuvo una duración de 40 minutos, y el eje central de la conversación entre ambos políticos fueron los trabajos que encabezará para el mencionado festejo el ex jefe de Gobierno de la ciudad de México, quien no hizo ningún comentario a la prensa.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en la reunión el ex aspirante presidencial no se presentó en calidad de militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acudió como coordinador de los Consejos Asesores Nacional e Internacional de la Comisión Organizadora para la Conmemoración del 2010.

LEER NOTA COMPLETA.


Y MIENTRAS EL PRD EN OAXACA:

Del Reforma:

Anuncia PRD acciones en Oaxaca

Acosta dijo que estas acciones representan una muestra de responsabilidad del partido

Miguel Ángel Zacarías

Ciudad de México (1 noviembre 2006).- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática anunció que el partido organizará por su propia cuenta movilizaciones en el Estado de Oaxaca en demanda de la solución del conflicto y la renuncia del Gobernador Ulises Ruiz.

Las medidas de presión incluyen toma de carreteras de cuota y una huelga de hambre de diputados federales oaxaqueños en la Ciudad de México.

"Se están organizando movilizaciones en este momento, el partido va a intervenir con su propia autonomía y su propia ruta y como gente que interesa que tiene interés en que se resuelva el asunto de Oaxaca y que ya se vaya Ulises Ruiz.

"Somos mayoría en Oaxaca y hemos actuado con mucha prudencia, hasta el momento pero las circunstancias nos exigen poner en juego toda nuestra capacidad de movilización y el PRD tiene mucha fuerza, más fuerza que el PRI y mucha más fuerza que el PAN", advirtió el secretario general del PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo.

El dirigente anunció que ya se encuentra en el estado un enviado del CEN perredista, Fernando Belaunzarán, quien será encargado de promover estas acciones.

"El día de hoy estamos abriendo la primera caseta que es la de Huitzo para que pase de manera libre toda la gente y no se cobre, en el Istmo y en la costa se están haciendo cosas similares por militantes y dirigentes del PRD en este momento y los diputados locales van a trasladarse a México para que se pongan en huelga de hambre", describió.

"Vamos a movilizarnos, si lo que creen es que el problema se va resolver manteniendo de manera impune a Ulises, van a ver al PRD movilizado, desgraciadamente están llegando a tal grado de irresponsabilidad que están obligando al partido a movilizarse", expuso.

Acosta dijo que estas acciones representan una muestra de responsabilidad del partido y descartó que implique una intromisión de la organización para montarse en el conflicto.

"La APPO, los maestros tienen su autonomía, ellos no tienen porqué pedir permiso a nosotros, ni nosotros a ellos, los compañeros son oaxaqueños, ahí viven, son dirigentes de organizaciones sociales, Presidentes Municipales, regidores y el PRD en pleno uso de su autonomía va a movilizarse", sentenció.


NUEVO DESALOJO EN LA CARRETERA MEXICO OAXACA:


Retira PFP campamento de APPO en la México-Oaxaca

Durante el desalojo de la barricada en Brenamiel elementos de la PFP, que llegaron armados con toletes y armas R-15, detuvieron a dos personas
Nota del Universal:

David Aponte
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 01 de noviembre de 2006
17:35 La Policía Federal Preventiva liberó esta tarde el campamento emblemático de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en la carretera México-Oaxaca, en el fraccionamiento conocido como Brenamiel y que abarcaba unos 350 metros de largo.

Los elementos federales llegaron por ambos lados de la carretera armados con toletes y armas R-15.

No se registraron incidentes ni hubo resistencia por parte de un pequeño grupo de simpatizantes de la APPO.

Alrededor de las 17:20 horas los elementos de la PFP custodiaban el desmantelamiento de los campamentos y el arrastre de los autobuses que impedían la circulación de vehículos.

Al mediodía la corporación tomó las instalaciones del canal 9 de televisión estatal, que durante tres meses estuvieron en manos de la APPO y de profesores de la Sección 22 del Sindicato magisterial.

Durante el desalojo de la barricada en Brenamiel elementos de la PFP detuvieron a dos personas.


Y EN TABASCO MUESTRAN APOYO A LA APPO:
Del Reforma:


Apoyan activistas de Tabasco a la APPO

Los manifestantes quemaron incienso en homenaje a los miembros de la APPO fallecidos en Oaxaca

Carlos Marí

Villahermosa, México (1 noviembre 2006).- Con un altar de muertos y pintas en el Parque Juárez, activistas de organizaciones civiles se manifestaron este miércoles a favor de los reclamos de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

A un lado del monumento del Benemérito de las Américas, un grupo de manifestantes, en su mayoría integrantes de La Otra Campaña, quemó incienso en homenaje a los miembros de la APPO que han fallecido por las protestas en Oaxaca.

Asimismo, en la explanada del parque, los inconformes escribieron con aerosol una consigna contra el Primer Mandatario federal, Vicente Fox; el Gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, y el Presidente electo, Felipe Calderón.

"Vamos a movilizarnos por los muertos de Oaxaca. Fuera Fox, Ulises y Calderón", decía la pinta.

Al inicio de la protesta, se registró una riña entre los manifestantes y un empleado de la Zona Luz del Ayuntamiento de Centro, quien arrebató el aerosol a uno de ellos para frustrar la pinta.

"Me quitó el aerosol y le advertí que estaba en mi derecho de manifestarme y no me quedó otra alternativa que arrebatárselo de nuevo, pero esta persona me respondió con golpes", dijo el manifestante, quien omitió su nombre.

MAS DEL DESALOJO EN LA CARRETERA MEXICO-OAXACA:
Del Reforma:

Libera PFP acceso principal a Oaxaca

El retén, ubicado a la altura del Fraccionamiento Brenamiel, era considerado un foco rojo por las autoridades

Benito Jiménez / Enviado

Oaxaca, México (1 noviembre 2006).- Integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) liberaron este miércoles la Carretera Internacional, donde simpatizantes de la APPO realizaban un retén, a la altura del Fraccionamiento Brenamiel.

Unos 200 miembros de las Fuerzas Federales de Apoyo y del Grupo de Operaciones Especiales de la PFP retiraban, aún alrededor de las 17:00 horas, los vehículos que impedían el libre tránsito de esa arteria, que conecta al Distrito Federal con Oaxaca.

Los policías, que portaban equipo antimotines y armas de grueso calibre, quitaban mantas, lonas y piedras, entre otros objetos con los que simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) mantenían el bloqueo en el lugar referido, considerado por la PFP como uno de los puntos rojos.

En forma previa al desalojo, policías de esa corporación realizaron sobrevuelos en la zona para valorar el ingreso al terreno que había sido ocupado, acciones en las que algunos disidentes al Gobierno de Ulises Ruiz aventaron cohetones al helicóptero.

Sin embargo, en el ingreso por tierra no se registró mayor resistencia de los inconformes, excepto dos que ya fueron detenidos.


Y LOS AMIGOS DE ULISITOS SACAN LOS CUERNOS:¡REPRESION,REPRESION,REPRESION!:

De la Jornada:

Amaga PRI estatal con enfrentar a maestros y APPO en Oaxaca

Enrique Méndez y Gustavo Castillo, enviados; Octavio Vélez, corresponsal

01/11/2006 14:43

La dirigencia del PRI estatal amagó este miércoles con sacar a 20 mil militantes y simpatizantes a las calles para enfrentar a los profesores y a la APPO, porque el partido “ha llegado al límite de su tolerancia, responderá a cualquier agresión a sus militantes, y refrenda su respaldo absoluto, hasta donde tope, al gobernador Ulises Ruiz”.

El dirigente priísta Héctor Pablo Ramírez aseguró que si el gobierno federal no detiene a los líderes del movimiento, “el PRI hará lo propio; somos más que ellos y estamos dispuestos a todo para restablecer el orden y la paz pública de la manera que sea”.

Rechazó asimismo que líderes y funcionarios públicos surgidos del partido estén ligados a grupos para desestabilizar a la entidad, pero sí defendió a los miembros del cabildo de Santa Lucía del Camino que participaron en la balacera del viernes, en la que murió el camarógrafo Bradley Hill, y dijo que el comité estatal le otorgará asesoría jurídica.

Por su parte, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realiza una marcha en los alrededores del Zócalo, y una protesta más por la ocupación de la PFP.

La policía también retiró camiones que bloquean la carretera a Cuacnopalan, pero más tarde simpatizantes de la APPO tomaron otros vehículos para ponerlos como barricadas.

NOTA:MUchos guevos con la PFP haciendo la tarea sucia,ahora si sacan la tersta los PORTA METRALLETAS que "nadie conocia" DEBERIAN PRESENTAR A LOS ASESINOS


Y EMPRESARIOS PIDEN,LLORAN,RUEGAN QUE LOS "ANGELITOS" PRIISTAS AYUDEN A LIMPIAR EL CENTRO HISTORICO:

De la Jornada:

Empresarios oaxaqueños piden a priístas apoyar rescate de Centro Histórico

Enrique Méndez, enviado

01/11/2006 13:38

Oaxaca, Oax. Empresarios afiliados a Cocentro convocaron a miembros del Partido Revolucionario Institucional a donar implementos de limpieza y alimentos para apoyar las labores de rehabilitación del primer cuadro de la capital oaxaqueña.

El Cocentro pidió a los priístas que lleven al Parque El llano los artículos que sirvan para eliminar las consignas que los simpatizantes del movimiento popular oaxaqueño escribieron en fachadas de viviendas y edificios, durante 162 días que duró la protesta en el Centro Histórico.

NOTA:Recomendamos que asistan sin metralletas ni armas de grueso calibre,podrian dispararseles misntras "limpian el centro historico" que no es otra cosa que solicitar que lo tomen para buscar enfrentamientos con la APPO,usando a huests priistas pagadas y refaccionadas por la PFP para que sirvan de GUARDIAS BLANCAS sellando el centro historico.


A PAGAR A LOS COMPINCHES MONIGOTE,LOS REYEZUELOS ESTATALES YA CANTAN SUS TRIUNFOS MONETARIOS Y DE IMPUNIDAD:

Exigen gobernadores a Calderón apoyo presupuestal a estados

De la Jornada:

Claudia Herrera

01/11/2006 14:41

Metepec, México. Con la ausencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, y la exigencia de la mayoría de gobernadores del centro del país de que se haga un reparto equitativo de los recursos del presupuesto, concluyeron los foros del Proyecto México 2030 convocado por el presidente electo, Felipe Calderón.

El mandatario del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se quejó de que a 30 días de que concluya esta administración, la Secretaría de Hacienda anunció un recorte de más de 4 mil 922 millones de pesos al Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Pafefs).

El priísta señaló que esperan el respaldo de Calderón para subsanar este problema.

Estuvieron presentes tres gobernadores del PRI y tres del PAN: de Puebla, Mario Marín; de Tlaxcala, Héctor Ortiz; de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong; de Querétaro, Francisco Garrido, y de Morelos, Marco Antonio Adame, ante quienes Calderón se comprometió a practicar una política federalista.

Y DE VOLTAIRENET:


México: violencia estatal, tres muertos

Enfrentamientos en la toma militar de Oaxaca por tropas federales
por TeleSur

Unos mil efectivos castrenses con 12 tanquetas antimotines, además de centenares de policías, ingresaron la tarde de ayer domingo en la ciudad de Oaxaca, donde sus ciudadanos mantienen desde hace cinco meses protestas contra el gobernador Ulises Ruiz. El despliegue militar fue ordenado por el gobierno del presidente Vicente Fox. Por su parte los maestros decidieron continuar en huelga y no volver a las clases como habían previsto el sábado. Hay convocada una huelga general en el sector en varios estados de México.



30 de octubre de 2006

Más de mil efectivos militares, con una docena de tanquetas antimotines que no habían sido utilizadas en México en las últimas cuatro décadas, comenzaron a ingresar en la región de Oaxaca, en el sur del país, región en la que desde hace cinco meses la población se opone abierta y activamente al gobernador, Ulises Ruiz.

El despliegue militar para la toma de la región oaxaqueña se inició la tarde de ayer, un día después de que el gobierno de Vicente Fox ordenará el uso de la fuerza castrense para acabar con las múltiples protestas y desarticular las barricadas que los ciudadanos han instalado en diversas avenidas de esa región.

LEER NOTA COMPLETA.

NOTA SOBRE EL DESALOJO EN EL CANAL 9 DE OAXACA

Recupera la PFP televisora estatal oaxaqueña

La Jornada On Line

01/11/2006 14:12



Oaxaca, Oax. Sin incidents violentos, la Policía Federal Preventiva asumió este miércoles el control de las instalaciones del Canal 9 de la televisora del gobierno estatal, en el marco del operativo de restablecimiento del orden en la capital del estado, que este miércoles entró en su segunda fase.

Las instalaciones de la televisora fueron tomadas por medio centenar de mujeres simpatizantes del movimiento popular oaxaqueño, el 1 de agosto pasado.

Para lograr la recuperación, los uniformados dispusieron del apoyo del equipo antimotines con el que se han abierto paso desde el domingo en distintas calles de esta ciudad.

En las primeras horas de la mañana corrió la versión de que las instalaciones habían sido abandonadas por los simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.

NOTA:Celebran "liberaciones" que sin embargo no son mas que abandonos programados por la APPO,se les cae el mito de los grupos "violentos" ya que la orden de la dirigencia de la APPO es NO PRESENTAR RESISTENCIA,no darles mas pretextos para GOLPIZAS Y DETENCIONES,eso es un grupo organizado,se evito que la poblacion hiciera frente a la PFP a cualquier costo.EL PUEBLO SIGUE DANDO LA NOTA EN ESTA OCUPACION MILITAR con militares ENTOLETADOS.