/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 18, 2007

DOS SALAS

Pues con la novedad de que en varios cines del país la demanda de boletos para ver FRAUDE ha sido tan grande que de plano la tuvieron que poner en dos salas. Aquí el reporte:

Yo no me apunté como interventor de lo de los cines, pero les comento que hoy domingo 18/11/07 fui al Cinépolis Multiplaza Arboledas, en Tlalnepantla Edo, de México, a la función de las 14:35.

Sí estaba anunciada El Fraude en el espectacular que da al periférico, en dos salas las 7 y la 8. Sí estaba el poster de Fraude en las taquillas y había una sinopsis como las de otras películas. Los boletos que me dieron correspondían a la película.


Otro del EdoMex:

Cinemex
Mundo E
Tlalnepantla Edo de Mèxico
Salas 3 y 4

Me di una vuelta hoy para ver que novedades encontraba en relaciòn a la pelicula y grande fue mi sorpresa al ver que se està exhibiendo en dos salas,: la 3 y la 4; lo que quiere decir que la demanda ha sido tanta que le tuvieron que dar màs espacio. Y estoy feliz porque Tlalnepantla es un bastiòn panista y la mayor parte de la gente es de derecha, o despolitizada por completo, lo mismo les da atràs que ancas, y de todo quieren saber menos de lo que està sucediendo a su alrededor.
Eso y lo que han reportado en el Sendero, me dice que la pelicula ha sido todo un exito, y que cada vez habra màs gente convencida de la podredumbre que hay en las altas esferas de la polìtica; teniendo conciencia las cosas pueden cambiar. ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.


Otros reportes indican que en vez de abrir una sala más, la película se movió a salas más grandes. Lo cual indica mayor demanda de boletos.

Por cierto: La película tiene los números de taquilla suficientes para quedarse dos semanas en cartelera. Pero lo más impresionante es que la película tuvo practicamente NULA publicidad en medios. Si la comparamos con otras películas que tuvieron spots de radio, televisión, e impresos, FRAUDE literalmente está entrando a la pelea en condiciones de desventaja. Y AÚN ASÍ está vendiendo más boletos que películas gringas con todo el aparato de medios a su favor.

¿Por qué creen que le está causando tanto escozor a los panistas recalcitrantes?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Está editado

Hice una edición rápida de la sinopsis de Fraude en IMDB.com

Fraude: Mexico 2006 is a movie that criticizes the way elections for president were celebrated in Mexico, where millions of mexicans claim there was a fraud that's been proven.

That's the basic premise. It doesn't tries to convince anybody. Luis Mandoki already said that it's only one perspective, from the many outside revolving around elections. The only one that counts, at the end, is the one that the spectator will get itself.


Mucho más neutral que la del imbécil panucho que metió mano a IMDB.com Aunque, eso sí, admito que está algo parca.

Si tienen sugerencias o quieren mandar un texto en inglés para poner como sinopsis, escríbanme un correo a: crusader_guardian@yahoo.com

Update: volví a editar.

6 MILLONES DE VISITAS

Me llegó el siguiente e-mail hace unos minutos:

Víctor:
Nuevamente te felicito con entusiasmo por haber llegado a los 6 millones en la pagina del sendero --EL MAS VISITADO DE MEXICO--, para ti y tu fabuloso equipo mi reconocimiento.
Mil felicidades!!


Chas gracias. Aunque, honestamente, ni cuenta me había dado de lo de los 6 millones por andar revisando notas y checando reportes de cine.

Eso sí, todos los que hacemos este blog (NO es el esfuerzo de una sóla persona) agradecemos a todos nuestros lectores que nos sigan visitando.

Algo que me late es que el mismo fin de semana ocurren 3 cosas chidas:

1. Se estrena FRAUDE y arrasa en taquilla.

2. Se reitera el apoyo de la gente al Peje (con 300 mil asistentes a la CND hoy en el Zócalo según reportes).

3. El Sendero del Peje llega a sus 6 millones de visitas.

Y eso que según Ciro Cómez Mierda el movimiento lopezobradorista estaba "desfondado." Y que conste que lo dijo hace más de un año.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : LA FILA PARA VER FRAUDE

Nos mandan este video de una escena que se repite en cines de todo el país.


http://www.youtube.com/watch?v=S4s8PTiicEI



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

OTRA VEZ LOS PANISTAS PRETENDEN ALTERAR LA IMDB DE FRAUDE

Me llegó el siguiente reporte:

estos es lo que aparece en imdb.com como sinopsis de la pelicula de mandoki.

http://imdb.com/title/tt1132585/synopsis

2006 Presidential Election in Mexico is over, López Obrador appears on National TV with a disgruntled face and claims that he won the election. Numbers prove otherwise. With a 0.56% margin that should have sent the election into a second round if current laws were in place, he lost the presidency by the narrowest margin in Mexican history.

Instead of recognizing his loss, he blockades one of the main arteries in Mexico City for three months and starts calling himself "legitimate president", proclaiming himself president on a public ceremony on November 20, 2006.

This documentary tries to further on his claim that the election was a fraud.

como sabrás imdb es un sitio muy utilizado cuando de documentarse sobre peliculas se trata, me parece que la sinopsis es muy parcial, ahi alguien de tus contactos que escriba chido en inglés y est´ñe dadod e alta en imdb puede corregir eso, por lo que veo es como wikipedia donde se acepta que la gente contribuya con correcciones y cosas asi.


Así que los que puedan por favor denle una checada a la IMDB de Fraude para limpiar las cochinadas de los panistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

México, Distrito Federal, a 18 de Noviembre de 2007

INVITACÓN

Atención Reportero y/o

Jefe de Información

P r e s e n t e.

Los secretarios de la Hacienda Pública, Mario Alberto di Costanzo Armenta; para la Honestidad y Austeridad Republicana, Octavio Romero Oropeza, y la secretaria del Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, ofrecen conferencia de prensa donde darán a conocer el Proyecto Alternativo para evitar la entrega del petróleo al extranjero.


La cita es este lunes, 19 de noviembre, a las 12:00 horas, en las oficinas del Gobierno Legítimo de México, ubicadas en San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FRAUDE DISQUE "PIRATA"

Diógenes me mandó el siguiente reporte:

Hoy en el zócalo, durante la asamblea de la CND encontré tres puesto en los que se vendía un DVD con una supuesta copia pirata de la película. En el tercer puesto me comentaron que no era la cinta de Mandoki, sino meramente el trailer, la entrevista a Luis y otros videos.


Aquí las fotos de Diógenes:





DOS cosas DOS:

1. Absolutamente NADIE ha autorizado que se venda la película pirata. Y si ven que alguien la vende pirata, rechácenla y denúncienlo de inmediato. Hay que evitar a toda costa de que

2. El DVD oficial de la película tendrá mucho más material de evidencias de Fraude del que aparece en la película. Esto es, si de verdad quieren la película en DVD para promoverla y concientizar a la gente, espérense al DVD oficial. Es más; la semana que viene voy a dar a conocer la siguiente estrategia para difundir la película a más gente por medio del DVD oficial. Será algo que nos va a dar la oportunidad a TODOS para no volver a permitir que lo que hizo el PAN ocurra en 2009 y 2012. De ese tamaño lo voy a dejar por ahora.

Ah, y otra cosa: ¿O sea que los piratas leen El Sendero del Peje? Válgame...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Ladillas - La Neta Sobre CFE (link)

El dia de hoy, en la plancha del zocalo, AMLO en su discurso menciono la necesidad de enterar al pueblo de lo que la derecha quiere hacer entregandole el patrimonio nacional a los extranjeros. Adjunto el link al articulo de Ladillas - La Neta Sobre la CFE (que salio aqui el sabado) donde se muestra, usando los datos del sitio de internet de la misma CFE que NO hay necesidad de comprarle energia electrica a los particulares. La subutilizacion de la capacidad de la CFE en el 2006, algo asi como 94 TW, fue mayor a la energia electrica que proporcionaron los particulares. Asi pues, los mexicanos no necesitaban comprarle nada a esos hijoeputas (Union Fedrosa, Iberdrola, y otros) pues la CFE podia bien suplir las necesidades del pais. Si la CFE esta siendo subutilizada, eso explica porque las presas estaban hasta las chanclas y se lo llevo la chingada a Tabasco. Aqui esta el link:

http://www.badongo.com/file/5196599

Bajenlo por favor y analizenlo y compartanlo con la gente. Como dijo AMLO, es muy importante que se le informe al pueblo de lo que esta pasando. El educar a Juan Pueblo es una accion de resistencia civil, tal vez una de las mas peligrosas desde el punto de vista de la derecha, que lo necesita pendejo e ignorante. pomponiox@hotmail.com

FRAUDE: México 2006 - CINEPOLIS CAMBIA CLASIFICACIÓN

Como se puede ver en las siguientes fotografías, el domingo por la noche Cinepolis Diana, en Av. Paseo de la Reforma y Río Mississipi en la Ciudad de México, anuncia la película "FRAUDE: México 1006" de Luis Mandoki como clasificación "B" y "B15", cuando en realidad es clasificación "A", haciendo uso de una práctica muy común desde hace décadas de los exhibidores cuando quieren dañar las entradas en taquilla de una cinta.



Audio y transcripción del discurso del Peje

Parece que mis colegas aún no regresan de la Conve, así que les pongo los links.

Audio cortesía de la compañera ladexalapa:

http://www.divshare.com/download/2801523-2d8

Transcripción:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/11/18/texto-integro-del-discurso-de-andres-manuel-lopez-obrador/

Discurso pronunciado en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de noviembre.

Amigas y amigos;
Representantes del Gobierno Legítimo de México;
Dirigentes, militantes y simpatizantes de los partidos del FAP;
Miembros de organizaciones sociales;
Ciudadanos todos:

Agradezco sinceramente su participación en esta Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática.

Celebro que a más de un año del fraude electoral del 2 de julio, se mantenga vigente el espíritu de lucha y la decisión inquebrantable de abolir el régimen de corrupción y privilegios para construir, desde abajo y con la gente, una nueva República, donde lo fundamental sea la felicidad y el bienestar del pueblo y no domine el poder del dinero sobre la dignidad de los mexicanos.

Hoy reitero, aún con mayor firmeza, que las instituciones están secuestradas y al servicio de una minoría rapaz; que la Constitución se viola flagrantemente; que impera la impunidad; que la llamada sociedad política está podrida y que sólo el pueblo puede salvar a la nación.

Para quienes piensan que exageramos, basta recordarles la forma tan cínica en que el presidente espurio ha venido pagando favores y facturas a quienes le ayudaron a cometer el fraude electoral y lo impusieron.

Allí está el caso de la alianza que mantiene Calderón con las cúpulas del PRI a cambio de la impunidad de los gobernadores de Puebla y de Oaxaca; o su contubernio con Elba Esther Gordillo, a quien le entregó prácticamente la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional, el ISSSTE y el manejo de los fondos de pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado; o el reciente remate de la empresa pública, Aeroméxico, para beneficiar a José Luis Barraza, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial y al grupo de Banamex de Roberto Hernández.

Pero lo que mejor describe a Calderón es su sometimiento servil a quienes, desde el extranjero, imponen la actual política económica que ha llevado a la ruina al país; que ha obligado a millones de mexicanos a emigrar y que mantiene a la mayoría de la población en la pobreza.

La política del gobierno usurpador se orienta exclusivamente a cumplir la agenda del Fondo Monetario Internacional. Por eso se llevó a cabo la reforma a la Ley del ISSSTE, se impuso la llamada reforma fiscal, que no es más que aumentar impuestos a trabajadores, comerciantes y pequeños y medianos empresarios. Y ahora con la llamada reforma energética, se pretende profundizar en la privatización de la industria eléctrica y, sobre todo, lo que más ambicionan: apoderarse del petróleo, que es propiedad del pueblo y de la nación. Como es obvio, es ésta voracidad la que los llevó a consumar el fraude en 2006, a violar el orden constitucional y a dar el golpe de Estado.

De ahí la importancia de haber resuelto entre todos, desde la primera Convención Nacional Democrática, que serían dos las tareas fundamentales de nuestro movimiento: defender la economía popular y el patrimonio de la nación y, al mismo tiempo, trabajar en la organización de la gente para transformar la vida pública del país.

En este marco, les informo que hemos hecho todo lo posible por denunciar y contener la actual política económica antipopular y entreguista. Constantemente hemos señalado que, mientras en lo que va del año, el salario mínimo aumentó en 4 por ciento, los precios, desde la tortilla hasta el pan, pasando por el gas, la gasolina, la luz, el pollo, la leche, la carne y el huevo, se han incrementado en 35 por ciento en promedio. Es decir, los precios de la canasta básica han aumentado 7 veces más que el salario.

Hemos participado en manifestaciones en contra del alza de precios y para exigir un aumento salarial de emergencia; nos opusimos a la reforma a la Ley del ISSSTE y promovimos que se interpusieran alrededor de medio millón de amparos en contra de dicha reforma; estamos participando en la campaña para impedir que se lleve a cabo la entrada en vigor de la cláusula del Tratado de Libre Comercio, que dejará abierta la importación de maíz y frijol del extranjero.

Nuestros legisladores del Frente Amplio Progresista, consiguieron que se apoyara a adultos mayores del país con una pensión alimentaria de 500 pesos mensuales que, aunque todavía es insuficiente, en algo ayuda ante la difícil situación económica y social que se está padeciendo. También, contra el afán de seguir asfixiando económicamente a las universidades públicas, se han conseguido para estas instituciones, donde estudian los más pobres, aumentos presupuestales considerables.

Aquí quiero destacar la actitud consecuente del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, quien no sólo ha continuado con la política social de apoyo a los adultos mayores; a madres solteras; a personas con discapacidad; con los programas de atención médica y medicamentos gratuitos; con el establecimiento de escuelas preparatorias; con el apoyo a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; con la entrega gratuita de útiles escolares; si no que ha resuelto no aumentar el precio del transporte público; ni de la leche Liconsa, y ha llevado a la práctica nuevas acciones como la entrega gratuita de uniformes escolares, el otorgamiento de becas para todos los estudiantes de preparatoria del Distrito Federal y el establecimiento del Seguro del Desempleo.

En contraste, el gobierno usurpador, además de permitir la escalada de precios en los artículos básicos, promovió que los diputados del PRI y del PAN, aprobaran el aumento a la gasolina y al diesel, que originalmente entraría en vigor a partir del mes de octubre, pero que ante las protestas generalizadas, tuvo que posponerse su aplicación para enero próximo.

Aquí aprovecho para exponer que enero será, si no lo impedimos, un mes negro, de carestía, muy difícil para la economía popular, porque se pretenden dar tres golpes al mismo tiempo: el aumento a las gasolinas y al diesel; los aumentos de impuestos por la llamada reforma fiscal y la apertura de las fronteras para la importación de maíz y de frijol que afectará a los productores nacionales.

En consecuencia, les propongo que a partir de ahora, todos expresemos nuestro rechazo por éstas medidas injustas, inmorales y antipopulares, llevando a cabo las acciones acordadas en ésta Asamblea.

Ahora bien, amigas y amigos asambleístas, nuestro movimiento está obligado a jugar un papel de suma importancia ante la inminente decisión, del gobierno usurpador y de sus aliados, de entregar el petróleo a extranjeros. Este propósito entreguista viene de tiempo atrás y explica el por qué, desde 1983, en vez de modernizar la industria petrolera y convertirla en palanca del desarrollo nacional, han optado deliberadamente por arruinarla y tener el pretexto para venderla y convertirla en un negocio privado.

Recordemos que el 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas del Río, llevó a cabo la expropiación del petróleo, para devolver al pueblo de México, esta riqueza que estaba en manos de compañías extranjeras.

Con esta decisión histórica, ese gran estadista, ese presidente patriota, no sólo hizo valer la soberanía nacional, sino que abrió el horizonte a la economía del país. Baste decir que actualmente, a pesar de la corrupción y el mal manejo de la industria petrolera, de cada peso del presupuesto público, 40 centavos provienen del petróleo.

A casi siete décadas de la expropiación, en buena medida, el país se ha desarrollado por el dominio que la nación ejerce sobre el petróleo y de eso depende, en mucho, el futuro de nuestro pueblo.

Sin embargo, en los últimos 25 años, los gobiernos neoliberales, han tratado con saña a las empresas públicas del sector energético, porque reitero, siempre han buscado justificar o tener el pretexto para privatizar la industria eléctrica y el petróleo.

Durante este periodo, la política energética ha sido manejada con perversidad y de manera irresponsable. Lo único que les ha importado es vender cada vez más petróleo crudo al extranjero, haciendo a un lado la exploración de nuevos yacimientos y, sobre todo, dejando en el abandono la refinación y la industria petroquímica.

Por más de dos décadas, la exploración de nuevas reservas se redujo a la nada. Desde entonces, prácticamente toda la producción ha dependido de los campos descubiertos en los años 70, sobre todo, del yacimiento de Cantarell en el mar de Campeche y de los pozos en Chiapas y Tabasco.

Con respecto al gas, los tecnócratas nunca vieron la importancia estratégica que llegaría a tener este energético. De 1983 a la fecha, la producción de gas sólo aumentó el 2 por ciento anual; mientras que durante el mismo periodo, la demanda interna por este producto creció a una tasa de más del 4 por ciento. La peor parte de esta absurda política tecnocrática la han resentido la refinación y la petroquímica. A las empresas vinculadas a estas actividades se les privó de recursos para su expansión y modernización. Desde hace 25 años no se construye una nueva refinería y por eso estamos importando 300 mil barriles diarios de gasolina, que podríamos estar produciendo en nuestro país, generando empleos para los mexicanos. Es más, es tan absurdo lo que han hecho que este año vamos a comprar gasolina en el extranjero con un valor de 10 mil millones dólares, exactamente lo que costarían las tres refinerías que necesita el país para ser autosuficientes en este combustible.

En suma, el sector energético no ha tenido prioridad en los planes gubernamentales y México se ha convertido en exportador de crudo e importador de productos con mayor valor agregado. Todo esto nos ha llevado a una gravísima situación de dependencia. Estamos comprando en el exterior la cuarta parte del gas que necesitamos en el país y el 40 por ciento de la gasolina que consumimos.

Por si fuera poco, en México, la electricidad y el gas, le cuestan más al consumidor y al empresario, que en Estados Unidos y que en otros países del mundo.

Ante este panorama y esgrimiendo la falta de recursos económicos para sacar adelante la industria petrolera, y curiosamente ahora, en que el precio del petróleo se acerca a 100 dólares por barril, el gobierno usurpador pretende consumar la fechoría de entregar a extranjeros ésta riqueza de la nación.

Este gran atraco significaría no sólo dejar a México sin la posibilidad de desarrollo futuro, sino perder, tal vez para siempre, nuestra soberanía como país libre e independiente. Para decirlo históricamente: la derecha y sus aliados del PRI nos quieren regresar al porfiriato.

Por ésta razón, informo a ustedes y al pueblo de México, que el día de mañana daremos a conocer un proyecto alternativo para evitar la entrega del petróleo al extranjero y, al mismo tiempo, rescatar y desarrollar esta industria nacional, para convertir a México en una potencia energética.

Estamos en uno de los momentos más críticos para la nación y convoco a todos a reflexionar y a unirnos en el proyecto alternativo para el rescate del sector energético. El gobierno espurio ha emprendido una ofensiva para desacreditar a Pemex, diciendo que pierde dinero y que no tiene ni recursos ni tecnología para las tareas que enfrenta. Esto es rotundamente falso. Pemex, a pesar de la corrupción y del mal manejo, genera cada año un gran superávit, antes de impuestos, de 60 mil millones de dólares, más del 6 por ciento del producto interno bruto. Es la empresa más rentable del país (extraer un barril de petróleo nos cuesta 4 dólares y se vende en 70 dólares, fundamentalmente porque no se le paga renta a la naturaleza). Además, Pemex es la segunda petrolera con mayor flujo de efectivo del mundo.

Los impuestos que pagó el año pasado fueron de 60 mil millones de dólares, equivalentes al 38 por ciento del presupuesto del gobierno federal y a más de tres veces, lo que pagaron de impuestos sobre la renta todas las empresas privadas del país.

Si Pemex no invierte lo suficiente, es porque el gobierno se lo confisca todo. En cuanto a la tecnología, es falso que no se pueda contratar, y lo más importante es que tenemos los técnicos mexicanos para asimilarla y desarrollarla tal como se hizo desde 1938, hasta principios de los años 80. No olvidemos que, contra todos los pronósticos de las compañías extranjeras, Petróleos Mexicanos, en 1938, salió adelante en sus operaciones, como puede lograrlo, con más razón ahora, con casi 70 años de experiencia de nuestros trabajadores y técnicos. Sólo los tecnócratas acomplejados y vende patrias, pueden argumentar que hoy Pemex no puede y que su entrega al sector privado, nacional o extranjero, es la única salvación.

La política de fortalecimiento energético que proponemos, sin apertura al capital privado, ni nacional ni extranjero, implicaría en una primera etapa, invertir con carácter de urgente, 400 mil millones de pesos que se destinarían a la exploración de nuevos campos, al desarrollo de los yacimientos de gas natural, a la perforación de nuevos pozos, a la construcción de tres nuevas refinerías, a la modernización y ampliación de plantas petroquímicas, y al mantenimiento de las instalaciones petroleras.

Como es lógico, la pregunta obligada es ¿de dónde saldría tanto dinero? La propuesta que hacemos es que estos fondos se obtengan de dos maneras: por un lado, proponemos que se reduzca el gasto corriente y de operación del gobierno en 200 mil millones de pesos, en una primera instancia. Esto implica, entre otras cosas, reducir a la mitad el sueldo de los altos funcionarios públicos de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Significaría también suprimir las partidas para el fondo de ahorro especial; gastos médicos mayores; pensiones a expresidentes y bonos discrecionales para los altos funcionarios públicos; así como muchos otros privilegios con que cuenta la alta burocracia que se ha convertido en una de las castas más favorecidas del mundo.

Aclaro que no proponemos reducir el gasto en inversión, en obra pública, en educación y salud, ni en programas de apoyo a los más desprotegidos; sino reducir el gasto burocrático y el destinado a la operación del sector público, donde se ha registrado el incremento más cuantioso en los años recientes.

Conviene decir que el gasto corriente del sector público, del año 2000 hasta la actualidad, subió de 714 mil millones de pesos a un billón 466 mil millones; es decir, se duplicó. Tengamos en cuenta que el presupuesto aprobado para el año próximo será de 2 billones 569 mil millones de pesos. Y nosotros estamos proponiendo un ajuste en el gasto corriente y de operación de 200 mil millones de pesos, que sólo representa el 8 por ciento, monto que se destinaría al fortalecimiento del sector energético.

Por otro lado, proponemos que todo el excedente que se obtenga por encima del precio del petróleo aprobado por la Cámara de Diputados, se invierta en el desarrollo del sector energético.

Para tener una idea del potencial de esta medida, si se mantuviera el precio internacional actual del petróleo por un año, este excedente sería de más de 200 mil millones de pesos. Al respecto conviene recordar que, como nunca en la historia, durante el gobierno de Fox, el sector público recibió recursos presupuestales del petróleo del orden de 335 mil millones de dólares y tan sólo de excedentes por los precios altos del petróleo, se recibieron 10 mil millones de dólares por año en el trienio de 2004 a 2006. Y la desgracia fue y sigue siendo, que todo ese dinero, en vez de destinarse a modernizar a Pemex, a promover el desarrollo de México y a garantizar el bienestar del pueblo, se derrochó en beneficio de la alta burocracia o se fue por el caño de la corrupción.

De modo que sí se puede, que sí hay forma de contar con recursos sin cometer la gran traición de entregar el patrimonio del pueblo y de la nación a extranjeros. Sí hay de otra, sí tenemos un proyecto alternativo. Mañana los secretarios y técnicos del gobierno legítimo darán a conocer nuestra propuesta y sus detalles.

De todas maneras, amigas y amigos, no podemos ser ingenuos ante el desafío que tenemos por delante. No podemos atenernos. No podemos atenernos y esperar a que el gobierno usurpador actúe con responsabilidad y anteponga el interés nacional ante las ambiciones de las minorías. Es más, a estas alturas ya resulta evidente que Calderón se ha comprometido a cumplirles a quienes ambicionan el negocio del petróleo y ya están, como siempre, poniéndose de acuerdo las cúpulas del PRI y el PAN para dar línea a sus diputados y senadores, con el propósito de reformar la Constitución o las leyes secundarias que permitan esta felonía, este acto de traición a la patria.

Por eso, les convoco a que desde ahora iniciemos una campaña nacional de información, pueblo por pueblo, colonia por colonia, barrio por barrio, casa por casa y que al mismo tiempo, empecemos a organizar círculos de reflexión y análisis y a recoger propuestas de acciones para la resistencia civil pacífica que impidan cualquier reforma o cualquier maniobra que signifique la entrega del petróleo.

Preparémonos para llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica en todo el país, bajo tres criterios básicos: la no violencia, el no afectar a terceros y poner en práctica medidas eficaces que realmente cumplan con el propósito de mantener el petróleo bajo el dominio de la nación.

Les propongo que se integre la Comisión Coordinadora para la Defensa del Petróleo encargada de organizar todo este proceso. Les propongo a las siguientes personas: la maestra Ifigenia Martínez, Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodríguez, la diputada por Campeche, Layda Sansores, la senadora por Tabasco, Rosalinda López, Bertha Maldonado y Alfredo Jalife ¿Están de acuerdo?

Estemos atentos y empecemos a trabajar en esta histórica tarea. La comisión nos presentará en esta plaza pública, un informe de las propuestas que haga la gente y aquí entre todos decidiremos. Si antes no hay necesidad, les propongo que nos volvamos a reunir el 18 de marzo, en la conmemoración del 70 aniversario de la Expropiación Petrolera; pero si las circunstancias lo exigen, les llamaría con carácter urgente para emprender de inmediato la movilización contra la entrega del petróleo.

Amigas y amigos:

Quiero agradecer a ustedes y a muchos mexicanos más, el apoyo y la solidaridad con el pueblo de Tabasco. Gracias a la generosidad de la gente, se han enviado víveres y ayuda a los damnificados, pero hace falta más. Por eso los convoco a que sigamos apoyando en la medida de nuestras posibilidades.

También les informo que hace tres días presenté una demanda penal para que se castigue a los responsables de esta tragedia y se reparen los daños de los afectados. Tenemos todas las pruebas de que estos lamentables hechos ocurrieron, precisamente, por la política privatizadora de la industria eléctrica que sólo busca el afán de lucro sin tomar en cuenta la seguridad de la gente.

Es cierto que llovió bastante y que había luna llena, pero lo que inundó a Villahermosa y a otras partes del estado, fue que abrieron las compuertas de la presa Peñitas y dejaron caer 2 millones de litros cúbicos por segundo, durante tres días consecutivos. Todo ello por no generar energía y mantener lleno el embalse para dar preferencia a las plantas privadas extranjeras, las cuales ya le venden a la Comisión Federal de Electricidad, el 31 por ciento de la energía que consumimos en el país.

Que quede claro: la tragedia de Tabasco pudo evitarse y aunque sabemos que en México impera la impunidad, estamos decididos a acudir a instancias internacionales para exigir justicia.

Asimismo les informo que nuestro movimiento siempre ha estado atento a la violación de los derechos humanos y defendiendo a las víctimas. Y nos hemos sumado al Frente Nacional contra la Represión que promueve, entre otros, la muy querida y admirada, doña Rosario Ibarra de Piedra.

Como ustedes saben he continuado con mi recorrido por todo el país. Hasta ahora he visitado y llevado a cabo asambleas en mil 9 municipios. Les informo que han aceptado el compromiso de formar parte de este gobierno del pueblo más de un millón 700 mil ciudadanos. A finales del año próximo, terminaré de recorrer los 2 mil 500 municipios del país y esperamos contar para entonces con la participación de 5 millones de representantes del Gobierno Legítimo de México.

Amigas y amigos:

De mis reflexiones íntimas, quiero compartir con ustedes mi optimismo: estoy seguro que con perseverancia y organización, vamos a poder cambiar este país de manera pacífica. Sí podemos sacar a México del atraso en que se encuentra y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo.

Tenemos dos recursos fundamentales: en primer término, contamos con un pueblo extraordinario, generoso, noble, trabajador, no enfermo ni de codicia ni de odio. Un pueblo que no busca venganza, si no justicia.

Un pueblo con una cultura excepcional que viene de lejos y de la cual se desprende su enorme vocación de trabajo. Ahí está el ejemplo de los migrantes, de los que por necesidad se han visto obligados a abandonar el país. Allá, a pesar de todo han podido salir adelante y ya están enviando, cada año, remesas a sus familiares por 25 mil millones de dólares. De modo que la pregunta que debemos hacernos es: ¿por qué aquí, esos mexicanos, en su tierra, en su patria, no tienen oportunidades? Esto es inaceptable y es motivo de vergüenza.

Esta es una razón más para rebelarnos ante la opresión a la que está sometido nuestro pueblo y liberar su fuerza creadora y su talento para engrandecer a México.

El otro importante recurso son nuestras extraordinarias riquezas naturales. A pesar de que nos han saqueado por siglos, todavía tenemos con que desarrollar al país. Hay petróleo, gas, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, litorales, bosques, selvas y un invaluable patrimonio histórico y cultural. Todo es cuestión de que estos bienes de la nación no se queden en unas cuantas manos, sino que se utilicen de manera racional y los beneficios se distribuyan con justicia.

Es inadmisible que, teniendo un pueblo trabajador y valiosos recursos naturales que muchos envidiarían, México sea hoy el país con menos crecimiento económico en toda América Latina y uno de los países con mayor pobreza y desigualdad en el mundo.

Por eso no debemos rendirnos. Debemos seguir insistiendo en la transformación del país para sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación.

Cuando logremos esta hazaña, ningún mexicano tendrá la necesidad de emigrar. Aquí podrán trabajar, progresar, ser felices, aquí donde están sus familias, sus costumbres y sus tradiciones, y nadie, como ahora sucede, verá cancelado su futuro. El hijo del indígena, el hijo del campesino, el hijo del obrero, el hijo del productor, el hijo del comerciante, el hijo del profesionista, podrá ascender en la escala social y todos tendremos nuevas, importantes y poderosas razones para vivir, para soñar y para triunfar en este país generoso y fraterno.

¡Viva la Convención Nacional Democrática!
¡Viva el pueblo de México!
¡Viva la nación mexicana!

Un saludo.

----------------
Now playing: Mahogany - [Connectivity! CD1 #03] Supervitesse (Robin Guthrie Mix) [foobar2000 v0.9.4.2]
via FoxyTunes

¿MANO NEGRA EN MMCINEMAS?

Hoy me enteré de algunos datos extra-oficiales (se podría decir preeliminares) respecto a los números de taquilla de FRAUDE: México 2006. Resulta que en Cinépolis y en Cinemex la película está teniendo promedios de venta de boletos MUY buenos. De de hecho, en lo que se refiere a número de boletos vendidos le está yendo tan bien o mejor que a una película gringa que se pueda considera taquillera.

PERO estos resultados muestran algo que no se puede considerar de otra manera más que "atípico." Resulta que en los cines de MMCinemas se está reportando una venta de boletos equivalente al 10% de la venta de boletos POR COPIA que en Cinemex. El comparativo es inclusive menor cuando se le compara a MMC con Cinépolis. En otras palabras, tanto Cinemex como Cinépolis están reportando más de 10 veces más venta de boletos que MMCinemas.

Lo curioso es que en el caso de Monterrey, en donde MMC es la cadena fuerte de cines (a nivel nacional es la segunda cadena más fuerte de México) los cines de MMC están en algunos casos a MUY POCA distancia de los Cinemex o los Cinépolis.

Así que una de dos: o MMCinemas son muy malos vendedores de boletos, o de plano hay transa para reportar menos boletos de los que de verdad se están vendiendo. Si es lo primero, no se explica uno cómo es que es la segunda cadena más fuerte de cines en México. Y si es lo segundo, entonces la intención sería clara: tratar de decir que la película vende poco para sacarla de cartelera y luego tratar de descalificarla en los medios afines de Televisa (o dueños de Televisa.)

Por lo cual le pedimos a todos los lectores en el país que tengan un MMCinemas en su localidad--ESPECIALEMENTE EN MONTERREY--que por favor vayan a ver si está pasando algo fuera de lo normal y nos envíen sus reportes. Por que ya sería el colmo que le quisieran hacer fraude a FRAUDE.

Otra cosa: me enteré de que en un cine (no recuerdo la cadena) una persona compró 8 boletos para FRAUDE, pero le dieron 6 para FRAUDE y 2 para Hannibal. Al darse cuenta de esto, esta persona reclamó a la taquilla y luego de mucho alegar pidió que le regresaran el dinero de los 2 boletos de Hannibal. En cuanto le regresaron el dinero le dijo al de la taquilla: "ahora sí: DEME DOS PARA FRAUDE."

Así que REVISEN SUS BOLETOS, y si les quieren hacer ese tipo de cochinada para reportar menos boletos vendidos para FRAUDE, reclamen y pidan boletos PARA FRAUDE.

Víctor Hernández

Otro reporte sobre los cines

Nos llega el siguiente mail para recordar que no solamente hay que estar vigilando a Cinépolis o MMCinemas sino a todas aquellas salas donde se exhibe la película de Mandoki:

Resulta que en la página de internet de los cinemas Lumiere (cadena que tiene salas en el DF, Puebla, Guadalajara -donde la película está ARRASANDO: saludos panuchos-) aparece un recuadro en la portada sobre Fraude:



PERO al hacer clic en dicho recuadro, aparece la reseña de otra película:



EXIGIMOS a los responsables de este "error" que lo arreglen A LA DE YA.

Por cierto que me llama la atención que buscando en Internet información sobre esta compañía, en un blog se advierte sobre la posibilidad de que el sitio web de estos cines "infecte" a quienes navegan por él con un software malicioso o "badware":

http://elperrocafe.wordpress.com/2007/07/01/%C2%BFbadware-en-el-sitio-de-cinemas-lumiere/

No pude dejar pasar por alto comentar aquí que esta tarde, al intentar ir al sitio web de Cinemas Lumiere para consultar su cartelera me encontré con un mensaje de Google advirtiendo sobre el riesgo de visitar la página. De acuerdo con el aviso, intentar acceder a la información de esta modesta cadena de salas puede significar la instalación sin tu consentimiento de badware, es decir, software malicioso que vigila la conducta de un usuario en línea y transmite sus datos a terceros no autorizados, lo cual puede resultar en el robo de identidad u otras actividades fraudulentas.
Hay que tener cuidado con el aviso, pues ya algunos sitios comerciales aseguran que Google está haciendo publicidad negativa muy perjudicial, para redirigir a los usuarios a los sitios que pagan por aparecer en los primeros sitios de este motor de búsqueda.
O sea que además de "errores" como no hacerle la debida promoción a la película de Mandoki, también son un foco de infección cibernética. Pura gente fina, por lo que se ve.

¿Por quien doblan las campanas?

Reporte rápido:

Cuando son las 11:55 am y está hablando la Senadora Ibarra de Piedra, el pendejo, el que bendijo a Carlos Salinas, el protector de pedófilos Norberto Rivera, da la orden de replicar las campanas de catedral para interferir con el disurso de Doña Rosario.

¿Ardor?
¿Miedito?

¿Norberto, estás ardilla?

RESPUESTA A BARTRA

Me llegó el siguiente email. Omito el nombre del remitente por que no tengo su permiso para dar a conocer su nombre. El comentario es respecto a la primera plana del Milenio de hoy:

Acerca de Bartra...

Soy arqueologo de la E.N.A.H., generación 1993-98. Ahora estoy en un doctorado en la UNAM. Como parte de las ciencias sociales es crucial adoptar una estructura teórica que oriente las investigaciones, desde la época de estudiante de arqueología hasta la fecha sostengo que sigue siendo el materialismo histórico y dialéctico (marxismo) la teoría que más aporta en ese sentido, aunque en la actualidad complementada con otras teorías, como la semiótica. Pues bien, este breve chorito es para contextualizar un poco a Roger Bartra en mi trayecto. Cuando estudiante lei de él varios textos, el primero meramente metodológico que trataba sobre la tipología en la clasificación de artefactos arqueológicos, otros eran sobre marxismo; si, así es, en la modesta colección 70 de Grijalbo escribio un libro que se llamaba algo así como "Diccionario del marxismo", el otro era sobre un articulo, en otro libro de la misma colección, acerca del "modo de producción asiático" que es una teoría que intentaron utilizar algunos teóricos para explicar el tipo de Formaciónes economico-sociales prehispánicas (Y el ORIGEN DEL ESTADO que no es poca cosa) de América y especificamente de México
En su momento, estas lecturas de Bartra me complacieron, ya que han de saber que para los de mi generación, el "ser marxista" era juzgado como anacronico. Con el paso del tiempo he apreciado lo superficial de sus explicaciones dentro del Marxismo en la Ciencias Sociales y cito mejor a los dres. Felipe Bate y Manuel Gándara, (los que sean de la ENAH los conocen muy bien).
No lo voy a negar, despues lei otro libro de Bartra, creo que se llamaba El Salvaje en el espejo, la verdad, no recuerdo; pero lo lei por que introducia referencias de los teoricos franceses Gilles Deleuze y feliz Guattari que escribieron dos libros titulados Capitalismo y Ezquizofrenia. Estos libros son bien chingones, pero también harto complejos... y Bartra como buena parte de los intelectuales, creo, como tal vez lo hizó en los 60's-70's con el marxismo, quiso sentirse parte de la vanguardia discursiva...

Bueno, al grano. Sé que Bartra ha escrito más, pero estas referencias me bastan para preguntar: despues de construir discursos marxistas y discursos parecidos (sólo parecidos) a la vertiente de los discursos de la complejidad, ¿porqué Dr. Bartra, su discurso acerca de AMLO se parece tanto al discurso de la derecha? ¿Porque tanta miseria?
Acerca del marxismo, ya no tiene caso rebatirle nada, todo lo suyo esta rebatido. De lo demás, le recuerdo Bartra, Deleuze y Guattari se basan en buena medida en Louis Hjelmslev (Prolegomenos a una teoría del lenguaje) donde se resalta el papel de la proyección de los ejes pardigmaticos en la construcción de los discursos, lo cual, en sentido comun postular la existencia de paradigmas, de modelos; pues le informó, por si no se ha dado cuenta, el peje es un signo-paradigma libertario, le pasara lo mismo que a Cardenas, si como éste, traiciona a la gente, porque el afan libertario va mas alla de Cardenas, de Marcos y del mismo Peje. Esa traición en este caso, aun con los errores, no ha ocurrido, y por eso, con él seguiremos muchos, mientras ud. se seguira acercando, ¡que decepción! más y más a la derecha, a lo reaccionario.

PD. Favor de disculpar los errores de redacción, ortografía, etc., pero escribi rapido por la indignación de lo dicho por Bartra y porque me tengo que ir al zócalo


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LAS COCHINADAS QUE LE ESTÁN HACIENDO A FRAUDE

Sale esta nota de La Jornada en la que se da a conocer un poco de los aparentes intentos de sabotaje a FRAUDE: México 2006.

Convocó a más de 26 mil asistentes en su primer día de exhibición, según la agencia Nielsen

Pese a las hostilidades, Fraude: México 2006, la más taquillera

Se han presentado muchas irregularidades, como reportes de taquilla dudosos y la ausencia de la cinta en algunas marquesinas, refirió el director Luis Mandoki en entrevista

Seguiremos defendiendo la película y demandaremos por censura a las radiodifusoras, adelantó el cineasta

Jorge Caballero

A pesar de las hostilidades y golpes bajos que ha sorteado el documental de Luis Mandoki, Fraude: México 2006, fue la cinta más taquillera a nivel nacional en su primer día de exhibición, al convocar a 26 mil 200 asistentes, superando a películas hollywoodenses como La mujer de mis pesadillas, El mundo mágico de Tarabithia y Leones por corderos, según cifras proporcionadas por la agencia Nielsen. El director refiere: “La película se ha promocionado bien de boca a boca, está funcionado bien, todas las salas donde se proyecta están a reventar”.

No obstante, el director Luis Mandoki informó en entrevista que a pesar de que “ha sido un éxito realmente sorprendente, si nos ponemos a pensar que es una película con prácticamente nula publicidad respecto de otras que para su promoción invirtieron millones de pesos, hemos detectado muchas irregularidades, desde los taquilleros de los cines que desalientan al público para que no la vea, hasta reportes de taquilla dudosos”.

El cinerrealizador precisó: “Por ejemplo, en Monterrey –donde se le dieron 28 copias a la cadena Multimedios Cinemas– se reportaron entre 10 y 20 asistentes, cuando es la exhibidora más grande en ese estado, mientras las cifras de Cinépolis y Cinemex son de 100 asistentes por sala, en general. Esto tiene dos lecturas: o los de Multimedios Cinemas son unos ineptos para hacer su trabajo o hay mano negra.

Otras rarezas

El director de Voces inocentes agregó que otra de las rarezas se da en la venta del boletaje: “En algunos complejos, cuando compras, por decir, ocho boletos, te dan cinco con la impresión de Fraude: México 2006 y el resto con el nombre de otra película, y les dicen que con ese boleto ‘pueden entrar a ver el documental’, pero ese boleto, al tener el nombre de otra cinta, no se contabiliza al documental”.

Otra de las anormalidades se detectó ayer en Cinépolis de Perisur, el complejo cinematográfico más grande cualitativamente hablando, o sea, el que más ganancias reporta en toda Latinoamérica, pues informa Mandoki: “A pesar de que se exhibía en tres salas, en las cuales se agotó el boletaje para todas sus funciones, no aparecía anunciada en la marquesina exterior del complejo. Me quejé con el gerente, y a las 20:30 horas pusieron el título. También he recibido información de que en otros complejos sucede lo mismo”.

Agrega: “Ayer me platicaban en la plaza Centro Magno, de Guadalajara, que en la taquilla los boleteros buscan desanimar a los espectadores con comentarios como: ‘está muy aburrida’, ‘hay mejores que esa’, ‘es pura grilla’. Aquí en la ciudad me han comentado que al llamar a los teléfonos para comprar boletos les han colgado cuando piden localidades para Fraude: México 2006. Estos son los hechos concretos y no estoy seguro de si hay línea de las cadenas exhibidoras o es iniciativa de los empleados que simpatizan con otras corrientes políticas”.

Lo que ha sorprendido a Luis Mandoki es que la gente ha estado muy participativa. “El viernes en la noche, en Guadalajara, me metí a saludar a la gente en la función de las 8; hice una especie de ronda de preguntas y respuestas; ahí había muchos militantes no perredistas, quienes se mostraron agradecidos por los hechos presentados en la cinta e indignados con las pruebas. Me di cuenta de que realmente hay un interés por saber lo que está sucediendo en el país. Estamos contentos con lo que está pasando con la película, pero también preocupados por estas irregularidades que no deberían pasar en una industria de cine.”

Finalmente, Mandoki dijo: “Lo que sigue es continuar defendiendo la película; interpondremos una demanda contra la censura de las radiodifusoras que se negaron a pasar el promocional, porque eso tuvo un costo en taquilla”.

En un recorrido realizado por La Jornada por diversas salas se constató que el público interactúa con el filme, cuando aparecen en la pantalla figuras como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox o Elba Esther Gordillo se llevan una rechifla; por el contrario, la gente ríe con las intervenciones de Carlos Monsiváis, y aplaude cuando aparecen Julio Hernández (articulista de esta casa editorial) y Luis Mandoki. Todas las funciones presenciadas terminan con aplausos.

Al cierre de esta edición, la función de las 23 horas de Fraude: México 2006, fue cancelada en Cinemex Perinorte (a las 22:30 horas), con el argumento de que sólo había 11 asistentes, cuando en otras salas los asistentes no rebasaban esa cifra, informó Mandoki.


Y les recordamos: los cines que más hay que vigilar son los MMCinemas en el interior de la república, ya que sus números de venta de boletos, a pesar de que están en varios casos a poca distancia de otros cines, reportan 10 veces menos venta de boletos que las otras cadenas, lo cual es de plano ÁTIPICO. Como el PREP, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RADIO AMLO TV AL AIRE EN VIVO Y EN DIRECTO

A través de Radio AMLO TV ya se puede ver en estos momentos la imagen del Zócalo capitalino en vivo, en directo y con estupenda resolución, en espera de que dé inicio la Tercera Asamblea de la CND:

http://radioamlo.tv
Rompiendo el cerco informativo.


Disponible para cualquier sistema operativo: Macintosh, Linux, MS Windows.

COBERTURA DE LAS RADIOS ALTERNATIVAS DE LA TERCERA CND





RadioBemba 95.5 FM (Hermosillo, Sonora), Somos Uno Radio (Monterrey, Nuevo León) y Radio La Nueva República (Ciudad de México) presentes en la cobertura exclusiva de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática.

Dar click en las imagenes de las radios para escuchar la transmisiones.

FRAUDE: México 2006 - EPK


Para los que deseen el EPK (Electronic Press Kit) de la película "FRAUDE: México 2006" de Luis Mandoki, conteniendo sinopsis, entrevista y saludo del director, fotografías, trailer y poster, lo pueden bajar de aquí:

FRAUDE: México 2006 - EPK (CDR-Master Image: 145 MB)

discurso amlo zòcalo --18 nov 07 --

DISCURSO DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,
DURANTE LA TERCERA ASAMBLEA INFORMATIVA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL
DEMOCRÁTICA, EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO


Amigas y amigos;
Representantes del Gobierno Legítimo de México;
Dirigentes, militantes y simpatizantes de los partidos del FAP;
Miembros de organizaciones sociales;
Ciudadanos todos:

Agradezco sinceramente su participación en esta Tercera Asamblea de la
Convención Nacional Democrática.

Celebro que a más de un año del fraude electoral del 2 de julio, se
mantenga vigente el espíritu de lucha y la decisión inquebrantable de
abolir el régimen de corrupción y privilegios para construir, desde abajo
y con la gente, una nueva República, donde lo fundamental sea la felicidad
y el bienestar del pueblo y no domine el poder del dinero sobre la
dignidad de los mexicanos.

Hoy reitero, aún con mayor firmeza, que las instituciones están
secuestradas y al servicio de una minoría rapaz; que la Constitución se
viola flagrantemente; que impera la impunidad; que la llamada sociedad
política está podrida y que sólo el pueblo puede salvar a la nación.

Para quienes piensan que exageramos, basta recordarles la forma tan cínica
en que el presidente espurio ha venido pagando favores y facturas a
quienes le ayudaron a cometer el fraude electoral y lo impusieron.

Allí está el caso de la alianza que mantiene Calderón con las cúpulas del
PRI a cambio de la impunidad de los gobernadores de Puebla y de Oaxaca; o
su contubernio con Elba Esther Gordillo, a quien le entregó prácticamente
la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional, el ISSSTE y el
manejo de los fondos de pensiones de los Trabajadores al Servicio del
Estado; o el reciente remate de la empresa pública Aeroméxico, para
beneficiar a José Luis Barraza, ex presidente del Consejo Coordinador
Empresarial y al grupo de Banamex de Roberto Hernández.

Pero lo que mejor describe a Calderón es su sometimiento servil a quienes,
desde el extranjero, imponen la actual política económica que ha llevado a
la ruina al país; que ha obligado a millones de mexicanos a emigrar y que
mantiene a la mayoría de la población en la pobreza.

La política del gobierno usurpador se orienta exclusivamente a cumplir la
agenda del Fondo Monetario Internacional. Por eso se llevó a cabo la
reforma a la Ley del ISSSTE, se impuso la llamada reforma fiscal, que no
es más que aumentar impuestos a trabajadores, comerciantes y pequeños y
medianos empresarios. Y ahora con la llamada reforma energética, se
pretende profundizar en la privatización de la industria eléctrica y,
sobre todo, lo que más ambicionan: apoderarse del petróleo, que es
propiedad del pueblo y de la nación. Como es obvio, es ésta voracidad la
que los llevó a consumar el fraude en 2006, a violar el orden
constitucional y a dar el golpe de Estado.

De ahí la importancia de haber resuelto entre todos, desde la primera
Convención Nacional Democrática, que serían dos las tareas fundamentales
de nuestro movimiento: defender la economía popular y el patrimonio de la
nación y, al mismo tiempo, trabajar en la organización de la gente para
transformar la vida pública del país.

En este marco, les informo que hemos hecho todo lo posible por denunciar y
contener la actual política económica antipopular y entreguista.
Constantemente hemos señalado que, mientras en lo que va del año, el
salario mínimo aumentó en 4 por ciento, los precios, desde la tortilla
hasta el pan, pasando por el gas, la gasolina, la luz, el pollo, la leche,
la carne y el huevo, se han incrementado en 35 por ciento en promedio. Es
decir, los precios de la canasta básica han aumentado 7 veces más que el
salario.

Hemos participado en manifestaciones en contra del alza de precios y para
exigir un aumento salarial de emergencia; nos opusimos a la reforma a la
Ley del ISSSTE y promovimos que se interpusieran alrededor de medio millón
de amparos en contra de dicha reforma; estamos participando en la campaña
para impedir que se lleve a cabo la entrada en vigor de la cláusula del
Tratado de Libre Comercio, que dejará abierta la importación de maíz y
frijol del extranjero.

Nuestros legisladores del Frente Amplio Progresista, consiguieron que se
apoyara a adultos mayores del país con una pensión alimentaria de 500
pesos mensuales que, aunque todavía es insuficiente, en algo ayuda ante la
difícil situación económica y social que se está padeciendo. También,
contra el afán de seguir asfixiando económicamente a las universidades
públicas, se han conseguido para estas instituciones, donde estudian los
más pobres, aumentos presupuestales considerables.

Aquí quiero destacar la actitud consecuente del Jefe de Gobierno de la
Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, quien no sólo ha continuado con
la política social de apoyo a los adultos mayores; a madres solteras; a
personas con discapacidad; con los programas de atención médica y
medicamentos gratuitos; con el establecimiento de escuelas preparatorias;
con el apoyo a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; con la
entrega gratuita de útiles escolares; si no que ha resuelto no aumentar el
precio del transporte público; ni de la leche Liconsa en el DF, y ha
llevado a la práctica nuevas acciones, como la entrega gratuita de
uniformes escolares, el otorgamiento de becas para todos los estudiantes
de preparatoria del Distrito Federal y el establecimiento del Seguro del
Desempleo.

En contraste, el gobierno usurpador, además de permitir la escalada de
precios en los artículos básicos, promovió que los diputados del PRI y del
PAN, aprobaran el aumento a la gasolina y al diesel, que originalmente
entraría en vigor a partir del mes de octubre, pero que ante las protestas
generalizadas, tuvo que posponerse su aplicación para enero próximo.

Aquí aprovecho para exponer que enero será, si no lo impedimos, un mes
negro, de carestía, muy difícil para la economía popular, porque se
pretenden dar tres golpes al mismo tiempo: el aumento a las gasolinas y al
diesel; los aumentos de impuestos por la llamada reforma fiscal y la
apertura de las fronteras para la importación de maíz y de frijol que
afectará a los productores nacionales.

En consecuencia, les propongo que a partir de ahora, todos expresemos
nuestro rechazo por éstas medidas injustas, inmorales y antipopulares,
llevando a cabo las acciones acordadas en ésta Asamblea.

Ahora bien, amigas y amigos asambleístas, nuestro movimiento está obligado
a jugar un papel de suma importancia ante la inminente decisión del
gobierno usurpador y de sus aliados, de entregar el petróleo a
extranjeros.

Este propósito entreguista viene de tiempo atrás y explica el por qué,
desde 1983, en vez de modernizar la industria petrolera y convertirla en
palanca del desarrollo nacional, han optado deliberadamente por arruinarla
y tener el pretexto para venderla y convertirla en un negocio privado.

Recordemos que el 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas del
Río llevó a cabo la expropiación del petróleo, para devolver al pueblo de
México esta riqueza que estaba en manos de compañías extranjeras.

Con esta decisión histórica, ese gran estadista, ese presidente patriota,
no sólo hizo valer la soberanía nacional, sino que abrió el horizonte a la
economía del país. Baste decir que actualmente, a pesar de la corrupción y
el mal manejo de la industria petrolera, de cada peso del presupuesto
público, 40 centavos provienen del petróleo.

A casi siete décadas de la expropiación, en buena medida, el país se ha
desarrollado por el dominio que la nación ejerce sobre el petróleo y de
eso depende, en mucho, el futuro de nuestro pueblo.

Sin embargo, en los últimos 25 años, los gobiernos neoliberales, han
tratado con saña a las empresas públicas del sector energético, porque
–reitero-- siempre han buscado justificar o tener el pretexto para
privatizar la industria eléctrica y el petróleo.

Durante este periodo, la política energética ha sido manejada con
perversidad y de manera irresponsable. Lo único que les ha importado es
vender cada vez más petróleo crudo al extranjero, haciendo a un lado la
exploración de nuevos yacimientos y, sobre todo, dejando en el abandono la
refinación y la industria petroquímica.

Por más de dos décadas, la exploración de nuevas reservas se redujo a la
nada. Desde entonces, prácticamente toda la producción ha dependido de los
campos descubiertos en los años 70, sobre todo, del yacimiento de
Cantarell en el mar de Campeche y de los pozos en Chiapas y Tabasco.

Con respecto al gas, los tecnócratas nunca dieron la importancia
estratégica que llegaría a tener este energético. De 1983 a la fecha, la
producción de gas sólo aumentó el 2 por ciento anual; mientras que durante
el mismo periodo, la demanda interna por este producto creció a una tasa
de más del 4 por ciento.

La peor parte de esta absurda política tecnocrática la han resentido la
refinación y la petroquímica. A las empresas vinculadas a estas
actividades se les privó de recursos para su expansión y modernización.

Desde hace 25 años no se construye una nueva refinería y por eso estamos
importando 300 mil barriles diarios de gasolina, que podríamos estar
produciendo en nuestro país, generando empleos para los mexicanos. Es más,
es tan absurdo lo que han hecho que este año vamos a comprar gasolina en
el extranjero con un valor de 10 mil millones dólares, exactamente lo que
costarían las tres refinerías que necesita el país para ser
autosuficientes en este combustible.

En suma, el sector energético no ha tenido prioridad en los planes
gubernamentales y México se ha convertido en exportador de crudo e
importador de productos con mayor valor agregado.

Todo esto nos ha llevado a una gravísima situación de dependencia. Estamos
comprando en el exterior la cuarta parte del gas que necesitamos en el
país y el 40 por ciento de la gasolina que consumimos.

Por si fuera poco, en México, la electricidad y el gas, le cuestan más al
consumidor y al empresario, que en Estados Unidos y que en otros países
del mundo.

Ante este panorama y esgrimiendo la falta de recursos económicos para
sacar adelante la industria petrolera, y curiosamente ahora, en que el
precio del petróleo se acerca a 100 dólares por barril, el gobierno
usurpador pretende consumar la fechoría de entregar a extranjeros ésta
riqueza de la nación.

Este gran atraco significaría no sólo dejar a México sin la posibilidad de
desarrollo futuro, sino perder, tal vez para siempre, nuestra soberanía
como país libre e independiente. Para decirlo históricamente: la derecha y
sus aliados del PRI nos quieren regresar al porfiriato.

Por ésta razón, informo a ustedes y al pueblo de México, que el día de
mañana daremos a conocer un proyecto alternativo para evitar la entrega
del petróleo al extranjero y, al mismo tiempo, rescatar y desarrollar esta
industria nacional, para convertir a México en una potencia energética.

Estamos en uno de los momentos más críticos para la nación y convoco a
todos a reflexionar y a unirnos en el proyecto alternativo para el rescate
del sector energético.

El gobierno espurio ha emprendido una ofensiva para desacreditar a Pemex,
diciendo que pierde dinero y que no tiene ni recursos ni tecnología para
las tareas que enfrenta.

Esto es rotundamente falso. Pemex, a pesar de la corrupción y del mal
manejo, genera cada año un gran superávit, antes de impuestos, de 60 mil
millones de dólares, más del 6 por ciento del producto interno bruto. Es
la empresa más rentable del país (extraer un barril de petróleo nos cuesta
4 dólares y se vende en 70 dólares, fundamentalmente porque no se le paga
renta a la naturaleza). Además, Pemex es la segunda petrolera con mayor
flujo de efectivo del mundo.

Los impuestos que pagó el año pasado fueron de 60 mil millones de dólares,
equivalentes al 38 por ciento del presupuesto del gobierno federal, y a
más de tres veces, lo que pagaron de impuestos sobre la renta todas las
empresas privadas del país.

Si Pemex no invierte lo suficiente, es porque el gobierno se lo confisca
todo. En cuanto a la tecnología, es falso que no se pueda contratar, y lo
más importante es que tenemos los técnicos mexicanos para asimilarla y
desarrollarla tal como se hizo desde 1938, hasta principios de los años
80. No olvidemos que, contra todos los pronósticos de las compañías
extranjeras, Petróleos Mexicanos, en 1938, salió adelante en sus
operaciones, como puede lograrlo, con más razón ahora, con casi 70 años de
experiencia de nuestros trabajadores y técnicos. Sólo los tecnócratas
acomplejados y vende patrias, pueden argumentar que hoy Pemex no puede y
que su entrega al sector privado, nacional o extranjero, es la única
salvación.

La política de fortalecimiento energético que proponemos, sin apertura al
capital privado, ni nacional ni extranjero, implicaría en una primera
etapa, invertir con carácter de urgente, 400 mil millones de pesos que se
destinarían a la exploración de nuevos campos, al desarrollo de los
yacimientos de gas natural, a la perforación de nuevos pozos, a la
construcción de tres nuevas refinerías, a la modernización y ampliación de
plantas petroquímicas, y al mantenimiento de las instalaciones petroleras.

Como es lógico, la pregunta obligada es ¿de dónde saldría tanto dinero? La
propuesta que hacemos es que estos fondos se obtengan de dos maneras: por
un lado, proponemos que se reduzca el gasto corriente y de operación del
gobierno en 200 mil millones de pesos, en una primera instancia. Esto
implica, entre otras cosas, reducir a la mitad el sueldo de los altos
funcionarios públicos de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y
Judicial.

Significaría también suprimir las partidas para el fondo de ahorro
especial de los altos funcionarios públicos; suprimir la partida para
gastos médicos mayores, también para altos funcionarios públicos, que no
van al Seguro Popular ni al ISSSTE ni van alo Seguro Social. Qué vayan a
esas instituciones, para que vean lo que se siente y que no tengan
atención privilegiada, con médicos privados.

Implica también suprimir pensiones a ex presidentes. No es justo que cada
mes del presupuesto nacional, que es dinero de todos, se les estén
entregando 5 millones de pesos a Carlos Salinas de Gortari, es decir 60
millones de pesos al año. Que del presupuesto nacional se le den cinco
millones de pesos mensuales a Echeverría, cinco millones de pesos
mensuales a Ernesto Zedillo, cinco millones de pesos a Miguel de la Madrid
y cinco millones de pesos mensuales a ese traidor a la democracia de
Vicente Fox.

También deben suprimirse bonos discrecionales para los altos funcionarios
públicos; así como muchos otros privilegios con que cuenta la alta
burocracia que se ha convertido en una de las castas más favorecidas del
mundo.

Aclaro que no proponemos reducir el gasto en inversión ni reducir los
sueldos de los trabajadores de base y eventuales ni en obra pública, en
educación y salud, ni en programas de apoyo a los más desprotegidos; sino
reducir el gasto burocrático y el destinado a la operación del sector
público, donde se ha registrado el incremento más cuantioso en los años
recientes.

Conviene decir que el gasto corriente del sector público, del año 2000
hasta la actualidad, subió de 714 mil millones de pesos a un billón 466
mil millones; es decir, se duplicó.

Tengamos en cuenta que el presupuesto aprobado para el año próximo será de
2 billones 569 mil millones de pesos. Y nosotros estamos proponiendo un
ajuste en el gasto corriente y de operación de 200 mil millones de pesos,
que sólo representa el 8 por ciento, monto que se destinaría al
fortalecimiento del sector energético.

Por otro lado, proponemos que todo el excedente que se obtenga por encima
del precio del petróleo aprobado por la Cámara de Diputados, se invierta
en el desarrollo del sector energético.

Para tener una idea del potencial de esta medida, si se mantuviera el
precio internacional actual del petróleo por un año, este excedente sería
de más de 200 mil millones de pesos.

Al respecto conviene recordar que, como nunca en la historia, durante el
gobierno de Fox, el sector público recibió recursos presupuestales del
petróleo del orden de 335 mil millones de dólares y tan sólo de excedentes
por los precios altos del petróleo, se recibieron 10 mil millones de
dólares por año en el trienio de 2004 a 2006.

Y la desgracia fue y sigue siendo, que todo ese dinero, en vez de
destinarse a modernizar a Pemex, a promover el desarrollo de México y a
garantizar el bienestar del pueblo, se derrochó en beneficio de la alta
burocracia o se fue por el caño de la corrupción.

De modo que sí se puede, que sí hay forma de contar con recursos sin
cometer la gran traición de entregar el patrimonio del pueblo y de la
nación a extranjeros. Sí hay de otra, sí tenemos un proyecto alternativo.
Mañana los secretarios y técnicos del gobierno legítimo darán a conocer
nuestra propuesta y sus detalles.

De todas maneras, amigas y amigos, no podemos ser ingenuos ante el desafío
que tenemos por delante. No podemos atenernos. No podemos atenernos y
esperar a que el gobierno usurpador actúe con responsabilidad y anteponga
el interés nacional ante las ambiciones de las minorías. Es más, a estas
alturas ya resulta evidente que Calderón se ha comprometido a cumplirles a
quienes ambicionan el negocio del petróleo y ya están, como siempre,
poniéndose de acuerdo las cúpulas del PRI y el PAN para dar línea a sus
diputados y senadores, con el propósito de reformar la Constitución o las
leyes secundarias que permitan esta felonía, este acto de traición a la
patria.

Por eso, les convoco a que desde ahora iniciemos una campaña nacional de
información, pueblo por pueblo, colonia por colonia, barrio por barrio,
casa por casa y que al mismo tiempo, empecemos a organizar círculos de
reflexión y análisis y a recoger propuestas de acciones para la
resistencia civil pacífica que impidan cualquier reforma o cualquier
maniobra que signifique la entrega del petróleo a extranjeros.

Preparémonos para llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica en
todo el país, bajo tres criterios básicos: la no violencia, el no afectar
a terceros y poner en práctica medidas eficaces que realmente cumplan con
el propósito de mantener el petróleo bajo el dominio de la nación.

Les propongo de manera concreta que se integre, desde ahora, la Comisión
Coordinadora para la Defensa del Petróleo encargada de organizar todo este
proceso. Les propongo específicamente a las siguientes personas: la
maestra Ifigenia Martínez; Claudia Sheinbaum; Jesusa Rodríguez; la
diputada por Campeche, Layda Sansores; la senadora por Tabasco, Rosalinda
López; Bertha Maldonado "Chaneca", y Alfredo Jalife

¿Están de acuerdo?

(LA ASAMBLEA RESPONDE CON UN SÍ)

Estemos atentos y empecemos a trabajar en esta histórica tarea. La
comisión nos presentará, en esta plaza pública, un informe de las
propuestas que haga la gente, que hagan trabajadores, que hagan
especialistas, que hagan intelectuales. Y aquí entre todos decidiremos.

Si antes no hay necesidad, les propongo que nos volvamos a reunir, como se
acordó, el 18 de marzo, en la conmemoración del 70 aniversario de la
Expropiación Petrolera; pero si las circunstancias lo exigen, les llamaría
con carácter urgente para emprender de inmediato la movilización contra la
entrega del petróleo.

No quisiéramos que tuviésemos que enfrentar este desafío. La verdad, se
los digo de manera sincera, no me gustaría, pero pensemos en lo que está
de por medio. Si se entrega el petróleo ya no tendríamos posibilidad de
sacar adelante a nuestro país, porque el petróleo bien manejado se puede
convertir en la palanca del desarrollo nacional, lo que no han hecho.

Con el petróleo, bien manejado y manejado racionalmente, podemos generar
empleos en nuestro país, podemos impulsar la industrialización de México,
podemos llevar a cabo acciones que permitan fortalecer la economía
popular, bajando los precios de la gasolina, del gas, de la electricidad.

Teniendo la Nación el petróleo bajo su dominio, tenemos asegurado el
futuro para millones de mexicanos. Si se entrega el petróleo o alguna de
sus partes, si se entrega la petroquímica, las refinerías o el gas, se
rompe con la cadena de valor y no podríamos desarrollar esta industria
estratégica en beneficio de nuestro pueblo.

Es un momento difícil el que estamos viviendo, nos va a tocar este
desafío, tenemos que enfrentar de manera pacífica, sin violencia, pero con
mucha firmeza, porque está de por medio el futuro de las nuevas
generaciones, el futuro de nuestros hijos.

¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!


Amigas y amigos:

Quiero agradecer a ustedes y a muchos mexicanos más, el apoyo y la
solidaridad con el pueblo de Tabasco. Gracias a la generosidad de la gente
de todo el país, se manera destacada del Distrito Federal, se han enviado
víveres y ayuda a los damnificados, pero, como aquí se dijo, hace falta
más.

Por eso los convoco a que sigamos apoyando en la medida de nuestras
posibilidades.

También les informo que hace tres días presenté una demanda penal para que
se castigue a los responsables de esta tragedia y se reparen los daños de
los afectados.

Tenemos todas las pruebas de que estos lamentables hechos ocurrieron,
precisamente, por la política privatizadora de la industria eléctrica que
sólo busca el afán de lucro sin tomar en cuenta la seguridad de la gente.

Es cierto que llovió bastante y que había luna llena, como aseguran el
pelele y su pandilla, pero lo que inundó a Villahermosa y a otras partes
del estado, fue que abrieron las compuertas de la presa Peñitas y dejaron
caer 2 millones de litros cúbicos por segundo, durante tres días
consecutivos.

Todo ello por no generar energía y mantener lleno el vaso de la presa,
para dar preferencia a las plantas privadas extranjeras, las cuales ya le
venden a la Comisión Federal de Electricidad, violando flagrantemente la
Constitución, el artículo 27, que establece que la generación de la
energía sólo corresponde al Estado y no se pueden dar concesiones a
particulares, sin embargo con esta política privatizadora, la Comisión
Federal de Electricidad le compra a estas empresas extranjeras el 31 por
ciento de toda la energía que consumimos en el país.

Que quede claro: la tragedia de Tabasco pudo evitarse, aunque sabemos que
en México impera la impunidad.

Se presentó esta denuncia ante la Procuraduría General de la República y
algunos periodistas, cuando hice el anuncio, me preguntaron: Pero usted
dijo que al diablo con sus instituciones y cómo va a acudir ahora a la
Procuraduría que es de esas instituciones.

No es ninguna contradicción, lo amerita el caso, la gravedad del asunto.
Pero además acudía a la Procuraduría, porque no es la última instancia, es
un requisito que se pide para acudir a instancias internacionales, porque
voy a llevar este asunto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
y al Tribunal Internacional de Derechos Humanos

Vamos a exigir justicia.

Asimismo les informo que nuestro movimiento siempre ha estado atento a la
violación de los derechos humanos y defendiendo los derechos humanos de
las víctimas.

Desde aquí, desde el Zócalo, repetimos: Presos políticos libertad.

Nos hemos sumado al Frente Nacional contra la Represión que promueve,
entre otros mujeres y hombres, la muy querida y admirada, doña Rosario
Ibarra de Piedra.

Como ustedes saben, he continuado con mi recorrido por todo el país. Hasta
ahora he visitado y llevado a cabo asambleas en mil 9 municipios.

Les informo que han aceptado el compromiso de formar parte de este
gobierno del pueblo más de un millón 700 mil ciudadanos.

A finales del año próximo, terminaré de recorrer los 2 mil 500 municipios
del país y esperamos contar para entonces con la participación de 5
millones de representantes del Gobierno Legítimo de México.

Ya tenemos este gran movimiento, pero vamos pronto a tener la mejor
organización ciudadana que se haya tenido en la historia del país, ¿para
qué es esta organización, de la cual forman parte todas y todos ustedes
con mucho orgullo? Para defender a nuestro pueblo, para defender el
patrimonio nacional y para llevar a cabo la transformación que necesita
nuestro país. Para eso es nuestra organización que estamos construyendo
desde abajo y entre todos.


Amigas y amigos:

De mis reflexiones íntimas, quiero compartir con ustedes mi optimismo:
estoy seguro que más temprano que tarde va a triunfar la causa que estamos
defendiendo.

Estoy seguro que con la perseverancia, con la terquedad en la defensa de
nuestros principios y con mucha organización, vamos a poder cambiar este
país de manera pacífica.

Sí podemos sacar a México del atraso en que se encuentra y mejorar las
condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo.

Tenemos dos recursos fundamentales: en primer término, contamos con un
pueblo extraordinario, generoso, noble, trabajador, que no está enfermo ni
de codicia ni de odio. Un pueblo que no busca venganza, si no justicia.

Un pueblo con una cultura excepcional, que viene de lejos, y de la cual se
desprende su enorme vocación de trabajo.

Ahí está el ejemplo de los migrantes, de los que por necesidad se han
visto obligados a abandonar el país.

Allá, del otro lado de la frontera, a pesar de todo, han podido salir
adelante y ya están enviando cada año remesas a sus familiares por 25 mil
millones de dólares.

Nuestro pueblo no es flojo ni indolente, es un pueblo trabajador, pero que
padece de la opresión. Cuando nuestro pueblo se libere, cuando levantemos
la losa, la lapida, que impide a nuestro pueblo salir adelante, con ese
pueblo vamos a sacar adelante a nuestra Nación.

¿Por qué aquí, esos mexicanos, en su tierra, en su patria, no tienen
oportunidades? Esto es inaceptable y es motivo de vergüenza.

Esta es una razón más para rebelarnos ante la opresión a la que está
sometido nuestro pueblo y liberar su fuerza creadora y su talento para
engrandecer a México.

El otro importante recurso que tenemos son nuestras extraordinarias
riquezas naturales.

A pesar de que nos han saqueado por siglos, todavía tenemos con que
desarrollar al país. Hay petróleo, gas, buenas tierras para la producción
agropecuaria, agua, litorales, bosques, selvas y un invaluable patrimonio
histórico y cultural.

Todo es cuestión de que estos bienes de la Nación no se queden, como
siempre, en unas cuantas manos, sino que se utilicen de manera racional y
los beneficios se distribuyan con justicia.

Todo es cuestión de que nuestro país deje de ser de unos cuantos y que
haya Patria para todos.

Es inadmisible que, teniendo un pueblo trabajador y valiosos recursos
naturales que muchos envidiarían, México sea hoy el país con menos
crecimiento económico en toda América Latina y uno de los países con mayor
pobreza y desigualdad en el mundo.

Por eso no debemos rendirnos. Debemos seguir insistiendo en la
transformación del país, para sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la
marginación.

Cuando logremos entre todos esta hazaña, ningún mexicano tendrá la
necesidad de emigrar.

Aquí podrán trabajar, progresar, ser felices, aquí donde están sus
familias, sus costumbres y sus tradiciones, y nadie, como ahora sucede,
verá cancelado su futuro.

El hijo del indígena, el hijo del campesino, el hijo del obrero, el hijo
del productor, el hijo del comerciante, el hijo del profesionista, podrá
ascender en la escala social y todos tendremos nuevas, importantes y
poderosas razones para vivir, para soñar y para triunfar en este país
generoso y fraterno.

¡Viva la Convención Nacional Democrática!

¡Viva el pueblo de México!

¡Viva la nación mexicana!

• • • • •

LOS COMENTARIOS DE HOY

Lo primero que voy a comentar es que se nota que a los medios chayoteros les está ardiéndo durísimo que la Presidencia Legítima sigue vigente a un año de su inicio, y ahora reforzada con la caída masiva de vendas que está causando FRAUDE: México 2006.

El Unicerdal, por ejemplo--supongo que por la línea de Inmundo RivaPANacio--sale con la mamada de que casi casi la Presidencia Legítima se tambalea:

‘Gobierno legítimo’, un año de vida entre confrontaciones

Debilitado, a los apoyos que le brindan solamente los gobiernos de Chiapas y del Distrito Federal el auto proclamado ‘gobierno legítimo’ de Andrés Manuel López Obrador cumple su primer año en medio de la incertidumbre

Bah. Han estado diciendo los chayoteros de siempre durante UN AÑO que el movimiento del Peje está "debilitado". Pero si fuera el caso, nadie hubiera ido a ver FRAUDE: México 2006.

Otros que no caben en sus ardores son los del Mierdenio, quienes tuvieron que usar la jugarreta BURDA de citar a un académico disque de izquierda (sí, de esos de "izquierda moderna") para tirarle mierda al Peje.

AMLO, un lastre para la izquierda: Roger Bartra
“AMLO se va a marchitar penosamente”

El sociólogo y académico de la UNAM desmenuza con severidad y contundencia las consecuencias que ha tenido en el PRD la presidencia legítima del tabasqueño.
Ei... ajá... seguramente... vienen diciendo lo mismo desde hace más de un año y por más que chingan, joden, gimen, mugen, ladran, chillan y patalean, nomás no se les hace su chaqueta mental. Más bien cada vez se refuerza más el movimiento lopezobradorista.

Ah, y la consecuencia de AMLO en el PRD ha sido simple y sencillamente que ahora son segunda fuerza política cuando antes de AMLO NUNCA pudieron llegar siquiera al 20% de la votación. As que favor de no mamar.


FECAL QUIERE REMODELAR SU ESCONDITE

Supongo que, como las ratas, fecal quiere sentirse cómodo mientras se esconde en un pinche agujero en el subsuelo de Los Pinos cada que se le zurran los calzones. ¿Y qué mejor que encargarle la chamba de remodelar su agujero de rata a un güey acusado de fraude? Hombre, pues tal para cual:

El cuarto de guerra de los Pinos

El sótano de la residencia ‘Miguel Alemán’ se convirtió, desde el sexenio pasado, en el lugar donde se toma buena parte de las decisiones del país, y al que sólo unos cuantos tienen acceso

LILIA SAÚL
El Universal
Domingo 18 de noviembre de 2007

lilia.saul@eluniversal.com.mx

El cuarto de guerra o war room de Los Pinos, donde se reúne el presidente Felipe Calderón con integrantes de su primer círculo de colaboradores para analizar situaciones de crisis o de seguridad nacional, está en remodelación.

Se trata de un lugar estratégico, de análisis y de trabajo, construido por órdenes del ex mandatario Vicente Fox Quesada, en el sótano de la residencia Miguel Alemán, justo debajo del actual despacho presidencial.

En este lugar se toman buena parte de las decisiones del país, y al que sólo unos cuantos tienen acceso.

Ese espacio que pocos conocen cuenta con dispositivos de comunicación de alta tecnología, pero ahí no llega la señal de la telefonía celular.

Dos contratos otorgados recientemente a Miguel Murguía Díaz dan constancia de ello. Se trata del arquitecto que se encargará de la remodelación de ese lugar, que es visitado con frecuencia por los secretarios que integran el gabinete de seguridad.

Este sótano de la residencia Miguel Alemán fue alguna vez una pequeña sala de cine, que también fue habilitado como salón de fiestas y de juegos en el sexenio del presidente Carlos Salinas.

Durante el sexenio de Fox se hizo la última remodelación en dicho sótano. Ahí se reunía con sus secretarios de Estado y asesores para tratar los temas más delicados y urgentes.

Ahora, Calderón planea realizar una remodelación en esa área de trabajo y contrató a Murguía Díaz, arquitecto polémico por sus trabajos con el anterior gobierno federal, por diversas irregularidades encontradas por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El mismo arquitecto cobró a la Presidencia 241 mil pesos por presentar un proyecto para remodelar el sótano.

En el contrato AD-049-07, celebrado por la Coordinadora General de Administración de la Presidencia, se constata además un pago a Murguía Díaz por 69 mil pesos por trabajos presentados del 13 al 19 de abril de 2007.

El contrato, por adjudicación directa, consistió en servicios de asesoría para elaboración del anteproyecto de remodelación de la planta-sótano de la casa Miguel Alemán de Los Pinos.

Después, se le otorgó el contrato AD-194-07, por 172 mil pesos, para servicios de asesoría para la elaboración del proyecto arquitectónico del sótano de la casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos, del 14 al 23 de agosto.

Contratista de Fox

La carrera de Murguía Díaz como contratista y arquitecto tiene su origen en el sexenio de Fox.

Murguía fue contratado por Fonatur, en 2003, para realizar un proyecto de Escalera Náutica en el Programa de Desarrollo Urbano-Turístico de Santa María, Baja California.

Más tarde, obtuvo contratos para remodelar el edificio del Inmujeres, institución que era dirigida por Patricia Espinosa Torres.

Meses después, Murguía junto con Espinosa fueron demandados por la empresa Taller Cinco, Diseño y Construcción, SA de CV, argumentando incumplimiento de contrato.

Además, causó controversia en dicho instituto, pues incluso la SFP inició una auditoría por remodelaciones que, según la dependencia, no se apegaron al marco legal.

En julio de 2004, legisladores del PRD presentaron un punto de acuerdo para que se investigaran las irregularidades en el Inmujeres.

“Dentro de las ilegalidades en que ha incurrido la administración del Inmujeres, destaca la celebración de diversos contratos de obra pública para la remodelación de las oficinas del instituto con un daño patrimonial estimado por la Secretaría de la Función Pública en más de un millón 515 mil pesos por concepto de subcontratación y trabajos no ejecutados y duplicados en el desarrollo de diversas obras públicas celebradas en 2001”, se lee en el punto de acuerdo presentado por perredistas como Malú Micher.

En la demanda por el presunto fraude de un millón 655 mil 386 pesos, la constructora acusó a la presidenta del Inmujeres, a la ex diputada federal del PAN, Margarita Pérez Gavilán, y al arquitecto Murguía Díaz.

El arquitecto Murguía Díaz cuenta con un libro de su autoría, Detalles de arquitectura, en coautoría con Diana Mateos.


Como pueden ver, a fecal lo que menos le importa es la legalidad.


Ahora bien. ¿Para qué quiere el CEROTE CON PATAS ese escondite? Pues cualquiera que piense mal diría que para meterse ahí bien equipado con harto chupe y sus grapas de talquito para ponerse hasta la madre cada vez que se zurra en los calzones con notas como esta:

Narcoejecuciones dejan 11 muertos

Las víctimas, en seis estados; van 2,394 en el país

Fredy Martín Pérez
El Universal
Domingo 18 de noviembre de 2007

COMITÁN, Chis.— En las últimas horas fueron reportadas 11 ejecuciones en seis estados, con lo que suman ya 2 mil 394 asesinatos en varias entidades del país atribuidos al crimen organizado y el narcotráfico.

La Policía Estatal de Chiapas informó que en Comitán fueron hallados los cadáveres carbonizados de dos personas entre 25 y 30 años, con huellas de haber sido torturadas.

En Sonora encontraron tres osamentas humanas enterradas en el patio de una vivienda de Navojoa. Los restos tenían unos cinco años de haber sido sepultados.

En Durango, los hermanos Ezequiel y Celedonio Estrada fueron asesinados a balazos en Tamazula, por presuntas cuentas pendientes con el tráfico de drogas.

En Jalisco se informó del hallazgo de un hombre y una mujer asesinados a balazos.

En la comunidad de Cachondo, en Culiacán, Sinaloa, fue encontrado el cuerpo de una mujer con varios impactos de bala.

En Acapulco, Guerrero, el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue hallado dentro de un tambo que flotaba en el mar. Es el segundo hallazgo en menos de dos días. (Con información de corresponsales)


O bien, para irse a chillar (o a picarse al Martito) cuando se entera de que cada vez más gente apoya al Peje y cada vez MENOS gente confía en el enano. A ver si sale de ahí ahora que el Peje vuelva a llenar el Zócalo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.