/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 02, 2007

la fuerza de Hugo

Toma fuerza presencia de Hugo Chávez en México
02 Julio 2007
Actualizado: 12:47 AM hora de Cd. Juárez
Érika Hernández/Víctor Hugo Michel
Agencia Reforma


Distrito Federal— La presencia de Hugo Chávez en México toma fuerza con la “Operación Milagro”.

A través de su plan de salud para atender los problemas de cataratas y carnosidad en los ojos, 238 mexicanos han viajado a Venezuela para atenderse.

El pasado domingo 24 de junio otras 100 personas salieron rumbo a ese país con todos los gastos pagados, y hay 800 más en espera, informó la encargada de Negocios de la Embajada venezolana en México, Eloísa Lagonell.

La “Operación Milagro”, financiada por el gobierno chavista y respaldada técnica y médicamente por el régimen cubano de Fidel Castro, se aplica actualmente en 16 países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con la Embajada.

En México, el plan inició en junio de 2006 mediante un convenio de hermanamiento con el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, gobernado por el PRD.

Ahora se extendió a Tulancingo, Hidalgo, y a la Delegación Tlalpan, también gobernados por perredistas, así como a Coacalco, Estado de México, donde gobierna el PRI.

Ignacio Velasco, quien viajó en mayo a Caracas para ser operado de una carnosidad en el ojo izquierdo, dice que regresó con una nueva imagen de Chávez.

“Los medios lo ponen como una persona totalmente negativa, pero no, todos le agradecimos el buen gobernante que es, la impresión de muchos fue esa”, asegura.

Velasco conoció en persona al mandatario venezolano, quien se presentó en el hospital donde estaba la delegación mexicana.

El hombre, de 65 años, regresó con un paquete de libros que incluyen un mensaje bolivariano del comandante Hugo Chávez a la Nación, el Libro Azul que contiene pensamientos sobre “el buen gobierno”, la Agenda Alternativa Bolivariana que propone el venezolano, y el proyecto de Declaración Programática, que incluye “los pasos de un gobernante para el pueblo”.

El programa ha despertado suspicacias en el PAN.

Carlos Abascal, secretario general adjunto del blanquiazul, pidió cuidar que no se trate de una infiltración ideológica.

“El país está plenamente capacitado para hacer estas operaciones, qué bueno por las personas que decidieron tomar la oferta, pero habrá que tener cuidado de que no se trate de un proyecto ideológico”, reclamó.

Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD, señaló que se trata de una política humanista que evidencia las deficiencias en México.

“Si tiene efectos políticos en la gente, de que lo vean como el buen presidente que es, es lo justo, aunque no es el efecto que se busca”, dijo el perredista.

La ministra Encargada de Negocios de la Embajada venezolana explicó que en las conversaciones con la cancillería mexicana para normalizar las relaciones diplomáticas, estudian cómo incluir el programa en los acuerdos bilaterales ya firmados.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/vrikx1

Está incompleto le falta la primera hora.

Es un honor revolucionar nuestra nación

Samuel García

Ciudad de México, 2 de julio del 2007 (Revoluciones).- El sol caliente alumbrando nuestro rostro, el paso de los renegados que siguen marchando para demostrar la fuerza del movimiento pacífico más importante en la historia de México. La hojeada imaginaria a otros procesos de nuestro país recuerdan las batallas de federalistas contra centralistas, de liberales contra conservadores, de porfiristas contra constitucionalistas... y hoy, sí, justamente ahora, llegamos a la batalla de mexicanos contra los extraños, los mexicanos contra los que se han robado a presidencia... los racionalistas contra los irracionales.

Números que brotan de la nada para desprestigiar al hombre que no ha robado, no ha mentido y no ha engañado al pueblo. Andrés Manuel López Obrador el político que ha hecho frente a la mafia que ha secuestrado nuestra democracia y que se resiste a ser derrotado, pese a todos los golpes soltados por los medios mentirosos y entregados a la avaricia de los potentados. No hay cifras, no hay manera de medir, todo el poder y entrega de la gente hacia un líder. En contraste el usurpador no ha pisado nunca, ni lo hará, el Zócalo rodeado de una multitud que le aclame y le reconozca como Legítimo. Siempre, el poco tiempo que dure su usurpación, estará rodeado de asesinos, de psicópatas y enfermos que no aman ésta tierra.

Sabiduría popular: amor al prójimo...

Y mientras el pueblo sigue luchando, en el anonimato pues no tiene un medio convencional que revele la verdadera cara de su fuerza; el único medio objetivo y puntual que había conquistado la atención de la gente ya lo han callado, callaron a Monitor que es lo mismo que apagar la radio en México para siempre. Por ahí quedan voces dispersas de algunos hombres que seguirán informando como se debe, pero hoy que aparentamos estar más desarmados es cuando más coraje y determinación hemos tomado para seguir luchando por nuestra bella patria... sin importarnos a quien le pese o no.

Nota completa aquí

PD Da risa cuanta gente y acarreada tiene que jalar calderón para montar un show mediatico que ni los que cuidan elperro de su casa se lo creen, vaya, hasta se muy bien que nuestros compas monitoreadores de estos sitios cuando leen estas notas a favor de AMLO y que revelan la realidad del enano, nos dan la razón, yo se lo que les digo... ja-ja.




¿1500? ¿Y YA? ¿ESO ES TODO? ¡JUAAAAAAR!

¡JUAR JUAR! Le van a "celebrar" su "triunfo" a fecal 1500 acarreados inclyendo a toda la cúpula del PAN, gobernadores panistas y otros paleros.

1500 panistas. Nada más. Ese es el tamaño de las grandes masas que apoyan a fecal y del 45% que volvería a votar por él.

Dice el Reforma:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/393/785579/

Preparan panistas festejo en CEN del PAN
La sede panista ya es vigilada por el Estado Mayor Presidencial, que ha instalado vallas para controlar el acceso de invitados

Victor Michel

Ciudad de México (02 de julio de 2007).- Filas de panistas se encuentran a la espera de poder ingresar al CEN del partido en previsión a la llegada del Presidente Felipe Calderón, quien este lunes será homenajeado en la sede blanquiazul, a un año de su victoria en las elecciones de 2 de julio.

Con el título "La fuerza de la democracia", el blanquiazul festejará a partir de las 20:00 horas, momento en el que se tiene prevista la llegada de Calderón a la sede panista, en donde ofrecerá un discurso junto con el líder nacional del partido, Manuel Espino.

Dos horas antes del arribo de Calderón, la sede panista ya es vigilada por el Estado Mayor Presidencial, que ha instalado vallas a lo largo de Avenida Coyoacán para controlar el acceso de los invitados.

Se tiene prevista la asistencia de poco más de mil 500 panistas, incluida toda la cúpula partidista, entre Gobernadores, Senadores, Diputados y Presidentes municipales.

En el patio de Los Naranjos del CEN de Acción Nacional fue instalada una tarima, justo en el mismo lugar donde Calderón cantó su triunfo hace un año.

Una serie de pantallas gigantes han sido instaladas para recordar los momentos más emblemáticos de la campaña presidencial, así como el cierre de la misma en el Estadio Azteca, su discurso en el Auditorio Nacional y media docena de eventos en el interior de la República.


O sea que llevaron a 1500 pendejos a ponerles la tele. No pos que espontáneo y que original.

No pos chido el 53% de aprobación y le 45% de electores que volverían a votar por el CEROTE CON PATAS. ¡PFFFFT!

Ah, por cierto: ¿Cuanta gente fue al Zócalo ayer? ¿400 mil? ¿100 mil según los panistas? No, tsss, bien poquitos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Gustavo Esteva

Ciudadanos en apuros

Este cuaderno se hizo para los ciudadanos que se sienten confundidos, desencantados, desesperados, frustrados, enojados, aterrados o todo eso junto." Así empieza el Cuaderno para el ciudadano en apuros, escrito y editado por Calentamiento Global A. E., que "es una agrupación espontánea de ciudadanos para reflexionar sobre las altas temperaturas de la atmósfera terrestre, política, social, sicológica y cultural. Sube el termómetro, pero también se caldean las voluntades, bullen los ánimos y se encienden las ideas... Es preciso hacer algo".Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Empleo informal

Los "peores" casos en el continente

Visión de organismos internacionales

Plazas "inventadas" por Calderón

Entre los muchos logros del modelo económico que como dogma se impuso en el país desde hace cinco lustros destaca el incremento del empleo en el sector informal: México, junto con Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Perú, reporta "las peores situaciones" en esta actividad, de acuerdo con el calificativo de diversas instituciones multilaterales.

Una de ellas, el Banco Mundial, calcula que 54 por ciento del empleo urbano en América Latina es informal, lo que da cuenta del carácter excluyente del atractivo modelo económico en operación. Otras, como la OIT, concretamente en el caso mexicano, documenta un crecimiento de 10 puntos porcentuales en el empleo informal en la última década, al pasar de 35 a 45 por ciento de la población ocupada. Aquí la informalidad se mantiene al alza y la protección en salud y pensiones de los trabajadores a la baja. Y así por el estilo.Leer más...

DE REBELION HOY.

02-07-2007

El Fisgón: “Tenemos que seguir neceando contra el fraude electoral”

Luis Alberto Rodríguez
Desde Abajo

Ante las terribles consecuencias políticas y sociales emanadas del fraude electoral, el país se encuentra en punto de mira a causa de las tácticas represoras y entreguistas de Felipe Calderón, por lo que “tenemos que seguir adelante con esta revolución de conciencias, organizándonos y movilizándonos”, “tenemos que seguir neceando”, expuso el monero Rafael Barajas, “El Fisgón”, en una visita a Pachuca

“Hay que seguir neceando” , fue la consigna que el afamado monero de izquierda, Rafael Barajas “El Fisgòn” propagó en su visita a la capital de Hidalgo, a propósito de la lucha seguida por la Resistencia Civil Pacifica contra el “Estado fascista”, impuesto por Felipe Calderón desde la Presidencia de la República.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

"¡Presidente, presidente!".
unes, 02 de julio de 2007

* "No han podido destruir nuestro movimiento. Hemos resistido y creceremos", advierte el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Con otra vez el Zócalo lleno, rinde cuentas y propone metas / "Hemos decidido no claudicar, no rendirnos, sino seguir adelante y no permitir que se apague la llama de la esperanza"

"Es un honor, estar con Obrador", es la consigna que vuelve por sus fueros, directo desde el corazón. Él pregunta y la gente le contesta. Los manifestantes se expresan a su manera… (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 1 de julio (LA JORNADA).- Otra vez el Zócalo lleno, como en las jornadas de resistencia del verano del 2006. Pero la escena, aunque parecida, no era igual, porque durante los meses transcurridos desde que se levantó el plantón de las 48 noches, en septiembre; desde que el panista Felipe Calderón asumió a duras penas la presidencia con su ventaja de 0.5 por ciento mal habida el primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador rindió cuentas del esfuerzo en el que se ha metido de cabeza para construir lo que llamó "la organización ciudadana más importante que se haya visto en la historia del país".

Por esto, en esta nueva movilización masiva los discursos ya no fueron sólo de denuncia de los votos robados, aunque sí de rescate de la memoria de un fraude histórico. Desde el templete que se hizo tan familiar durante la crisis postelectoral del año pasado ya no dominaron los descalificativos contra el pelele sino que privó el tema de la construcción de un proceso organizativo que, aclaró AMLO, vendrá desde abajo, "porque yo tengo, como ustedes, la convicción de que el cambio no se va a dar de arriba hacia abajo. Ya lo hemos visto, la llamada sociedad política está podrida".Leer más...

Traición a la democracia.
lunes, 02 de julio de 2007

La intervención del ex presidente Vicente Fox en las elecciones del 2006 / Presentan en la asamblea de la Convención Nacional Democrática el informe preliminar del foro nacional Testimonios del Fraude Electoral

MEXICO, D.F., 1 de julio (LA JORNADA).- La intervención del ex presidente Vicente Fox en las elecciones del 2006 constituye "una verdadera traición a la democracia", definió la periodista Elena Poniatowska al presentar en la asamblea de la Convención Nacional Democrática el informe preliminar del foro nacional Testimonios del Fraude Electoral.

En el Zócalo capitalino, refirió que la campaña mediática emprendida desde Los Pinos y por empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial influyó en el ánimo de los electores, a quienes además se les coaccionó para vender su voto, sobre todo en zonas de alta marginación. "Sí, es verdad, la elección la hicimos todos, pero el fraude lo hicieron unos cuantos abusivos y tramposos", dijo en referencia a la frase que se repitió en 2006 para negarse al recuento de los votos.Leer más...

"Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo"
lunes, 02 de julio de 2007

Un año después, aquí no ha pasado nada salvo el tiempo. Al llegar a la Plaza de la Constitución, la voz de Jesusa Rodríguez da la pauta desde el templete, la plancha está a reventar, las banderas del PRD y del PT se mezclan con las cartulinas ciudadanas, parece un domingo como otro cualquiera en los días del plantón. Y sin embargo, ya transcurrió un año desde que un fraude electoral coronó la multimillonaria campaña de odio contra el político más exitoso del país, a pesar de lo cual la gente sigue en la calle, luchado, resistiendo, gritándole al verlo pasar: "¡Pre-si-den-te, pre-si-den-te!". "¡Uauuuuu!", ulularon este domingo por su parte las locas más deschongadas y alegres de los grupos lésbico-gay-bisexuales y transgénero, cuando en una de las cumbres de su discurso, el orador central habló en favor de las sociedades de convivencia. Y cuando agregó que un movimiento que no apoya los derechos de las mujeres y hace suyas las demandas del feminismo es "un movimiento trunco", los aplausos de aprobación subieron de tono.

MEXICO, D. F., 1 de julio (LA JORNADA).- A diferencia de otras concentraciones, en el mismo lugar y con la misma gente, en la de este domingo el signo distinto era la serenidad. Bajo la furia de las explosiones solares que se estaban verificando en esos momentos sobre la superficie de nuestra estrella madre, la multitud escuchó la prolongada y sustanciosa intervención de Andrés Manuel López Obrador sin interrumpirlo.Leer más...

Cero negociación.
unes, 02 de julio de 2007

* Con quienes sostienen una política contraria al Pueblo y entregan la soberanía nacional al extranjero, advierte Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Texto íntegro de su discurso en la Asamblea de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo de la Ciudad de México

Desde esta plaza pública, hago un llamado respetuoso a diputados y senadores del Frente Amplio Progresista a que por ningún motivo aprueben la llamada reforma fiscal. Cero, lo repito, cero negociación con quienes sostienen una política contraria al pueblo y entregan la soberanía nacional al extranjero….

MEXICO, D.F., 1 de julio.- Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea de la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México

Amigas y amigos:

Muchas gracias a todas, a todos ustedes.

Muchas gracias a los dirigentes del Frente Amplio Progresista, a los dirigentes del PRD, del PT y de Convergencia.

Muchas gracias a los integrantes de las redes ciudadanas.

Muchas gracias a los integrantes de las organizaciones sociales y sindicales.

Muchas gracias al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Muchas gracias a todos ustedes.

Es un orgullo y una satisfacción ver de nuevo el Zócalo, corazón político de México, desbordado de entusiasmo, con hombres y mujeres concientes, libres y dispuestos a seguir participando en la transformación de nuestro país.

Saludo a ustedes, llegados de todas las regiones de la República. Rindo homenaje a los integrantes de este movimiento que forma parte de lo mejor de nuestro país.

A los pobladores del campo y la ciudad que trabajan y se esfuerzan todos los días para sacar adelante a sus familias en medio de adversidades crecientes.

A los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos, a indígenas, a los maestros, a los profesionistas, a los obreros, a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios, a los artistas, a los intelectuales, que con su esfuerzo y creatividad, sostienen al país y luchan cívicamente por una sociedad mejor.Leer más...

Andrés Manuel no negocia, no se vende y no trafica.
lunes, 02 de julio de 2007

Dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Convergencia ratifican la unidad del Frente Amplio Progresista (FAP) que integran / Cuestionan de nuevo el fraude electoral que permitió la imposición de Felipe Calderón / NO a la reforma fiscal calderonista / Cierran filas con Marcelo Ebrard

MEXICO, D.F., 1 de julio (LA JORNADA/NTX).- Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Convergencia ratificaron este domingo la unidad del Frente Amplio Progresista (FAP) que integran, y cuestionaron nuevamente el presunto fraude electoral que permitió la "imposición" de Felipe Calderón como presidente de México.

A un año de las elecciones federales del 2 de julio, el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, aseguró que el movimiento popular que respalda a su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, "no negocia, no se vende y no trafica".

En ese sentido, advirtió este domingo, en el zócalo capitalino, que el FAP no está dispuesto a votar a favor de la reforma fiscal propuesta por la administración calderonista. "No estamos en una actitud colaboracionista con un gobierno impuesto, corrupto, que despilfarra recursos para mantener el control de los medios oficialistas y reprime a los medios libres".Leer más...

Olvidar el fraude electoral es condenar a México a repetir el ilícito: CNTE.
lunes, 02 de julio de 2007

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que olvidar el "fraude electoral" del 2 de julio que llevó a la presidencia a Felipe Calderón es condenar a los mexicanos a que se repita el mismo "ilícito" en las próximas elecciones.

MEXICO, D.F., 1 de julio (LA JORNADA).- En ese sentido, adelantaron que en la consulta nacional que realiza el magisterio disidente, una "abrumadora mayoría" se ha pronunciado porque el gobierno calderonista es producto de la manipulación que el poder realizó con los votos de la población.

Pedro Ramírez Vázquez, integrante de la sección 36 del Valle de México y miembro de la Dirección Política Nacional de la CNTE, señaló que como maestros comprometidos con la verdad hacen bien en repetir una y otra vez que el pasado 2 de julio se cometió un "fraude electoral".

"Este y otros ejemplos son los que la población no debe olvidar, pues hacerlo implica el gran riesgo de que se pueda volver a repetir el ilícito en las futuras elecciones".Leer más...

A la vista la fuerza de López Obrador.
lunes, 02 de julio de 2007


Otra magna concentración en el Zócalo
Abierto y público rechazo a las reformas
Fracasan las arremetidas gubernamentales
Una tarde que demuestra que no es tarde
Afecta al PAN errores de Felipe Calderón

"Con buenas palabras se puede negociar pero para engrandecer se requieren buenas obras".
Lao-Tsé

Hoy se cumple un año de la contienda electoral más disputada de nuestra historia: los comicios presidenciales del 2 de julio. A doce meses de que el pueblo de México se volcó a las urnas electorales en busca de un gobierno que le garantizara dejar atrás la pobreza y la marginación y le brindará los elementos indispensables, trabajo y seguridad, para elevar su nivel de vida, todas las evidencias apuntan a que el candidato oficial, el panista Felipe Calderón, no ganó esos comicios y fue impuesto por el poder del Estado, ilegítimamente, como titular del Ejecutivo Federal, a fin de garantizar la impunidad y echarle tierra a la gran corrupción que imperó durante los seis años de la administración de Vicente Fox y Martha Sahagún.

Eso fue lo que este domingo, en el centro político de la capital de la República Mexicana, el Zócalo de la Ciudad de México, miles de mexicanos recordaron. La gran plancha capitalina, las principales avenidas, el desfile de autobuses procedentes de las entidades que rodean al DF y otros más provenientes de entidades más lejanas hicieron, con su presencia, que otras vez se pusiera de manifiesto que la oposición al mandato presidencial actual no es de unos cuantos sino que, como se demostró en el conteo de sufragios hecho oficialmente, que son tantos como aquellos que consideraron hace 365 días que Calderón ganó la elección. Nuevamente el centro capitalino estuvo a reventar para escuchar el balance de la amplia e intensa lucha que, desde el primer minuto del 3 julio de 2006, iniciaron las fuerzas políticas de izquierda aglutinadas en la Coalición por el Bien de Todos y que evolucionó al Frente Amplio Progresista, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien se decidió a seguir el camino de presidir un "gobierno legítimo", alternativo al proyecto de desnacionalización que continúa la administración de Felipe Calderón, y que tiene como prioridad fundamental impulsar el crecimiento económico del país, garantizar la generación de empleo y desarrollar una administración que termine con las grandes desigualdades en la sociedad mexicana, así como con la pobreza y la marginación.Leer más...

El cinismo y Ugalde.
lunes, 02 de julio de 2007

María Teresa Jardí

Miedo el de los británicos a morir calcinados por una bomba gracias a la política errada de su ex primer ministro Antonio Blair. Miedo el de los yanquis a que les pase lo mismo. Claro que puede mirar a los ojos a los mexicanos para reírse como hacen los cínicos, hay que reconocer que existe el cinismo y Ugalde, la desvergüenza y Ugalde, la mentira y Ugalde. Miente: Sí hubo fraude, él impulsó el fraude, él contrató al cuñado de Calderón para que encabezara el fraude. Ugalde es un traidor y como traidor al pueblo mexicano está siendo recompensado por el usurpador. Si no hubiera habido fraude, Ugalde ya no sería presidente del IFE incluso porque con su presencia remite al fraude y porque con ella mata al IFE.

Lo mantiene el usurpador en pago al favor de haberlo convertido en gobernante aunque ambos sepan que es un espurio. Ugalde no siente ningún reparo en mentir porque cualquiera sabe que en el país de la impunidad los delincuentes lo último que sienten es miedo.
Pero, así como Bush se siente tranquilo "porque Dios un día se va a llevar a Fidel Castro", nos sentimos tranquilos el resto al pensar que Dios también se va a llevar y además les va a pedir cuentas a Bush y a Ugalde y a otros igual de impresentables, salvadas las diferencias entre él que tiene poder, que de todas maneras es temporal, y los que tienen podercitos, que aún son más temporales.
No sé quién es más cínico si Ugalde o los medios que lo entrevistan. Aunque creo que los últimos, porque los sinvergüenzas no existirían si los medios de comunicación cumplieran con su cometido. Leer más...

Conjeturas
lunes, 02 de julio de 2007

Alvaro Cepeda Neri
Las cabañas de Los Pinos

Cuando Lázaro Cárdenas fue Presidente (1934-1940) se construyeron las instalaciones de Los Pinos, para que el Castillo de Chapultepec dejara de ser residencia presidencial. Solamente Benito Juárez ocupó unas habitaciones de El Palacio Nacional, donde ahora está un museo con pertenencias y una colosal escultura de Juárez, construida con los cañones franceses.
López Portillo, en una parte de las caballerizas, ordenó levantar unas dizque cabañas, estilo mansión y hasta una capilla para que su mamá (la llevó a vivir con él) fuera a misa; capilla que también han usado Fox y Calderón.Leer más...

radioAMLO informa:

Justo cuando son las 19:05 de este 2 de Julio del 2007, a un año de haberse institucionalizado el fraude electoral, estamos en vivo con Victor Hernandez por radioAMLO, ademas te avisamos que en este momento estamos con un enlace desde el lugar de la presentacion del libro LA MAFIA NOS ROBO LA PRESIDENCIA" escrito por el Lic. Andres Manuel Lopez Obrador.

www.radioamlo.org

YE GON ACUSA A JAVIER LOZANO ALARCÓN DE ORDENARLE ESCONDER LOS DÓLARES DE LAS LOMAS

Me acaban de mandar una nota de Associated Press en la que se da a conocer que Zhenli Ye Gon, el dueño de la casa de Las Lomas donde aparecieron 205 millones de dólares, acusa al actual secretario del trabajo--y nuevo panista desde este fin de semana--Javier Lozano Alarcón, de ser el funcionario del gobierno de fecal que le dijo que escondiera los dólares en la casa de Las Lomas. Esta nota aparece en inglés en este link.

La versión en español que me mandaron aparece es esta:

México acusa de chantaje a sospechoso de narcotráfico

Por MARK STEVENSON y MICHAEL RUBINKAM - MEXICO - Julio 02, 2007
AP

Un empresario de origen chino, presuntamente vinculado con el mayor decomiso de dinero en la historia de los operativos contra el narcotráfico en el mundo, acusó a un prominente funcionario mexicano de obligarlo a ocultar millones de dólares en fondos ilícitos de campaña, en los muros y armarios de su mansión en esta capital.

En lo que representa la primera acusación grave que vincula al gobierno del presidente Felipe Calderón con el narcotráfico, Zhenli Ye Gon dijo que Javier Lozano Alarcón, quien es actualmente el secretario del Trabajo, amenazó con matarlo, a menos que guardara las bolsas de dinero.

En una respuesta por escrito enviada el lunes a The Associated Press, Lozano Alarcón negó las acusaciones, y dijo que contempla la posibilidad de demandar por difamación a Ye Gon.

"El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se deslinda de cualquier relación directa o indirecta con este tema y los personajes involucrados, al tiempo de reservarse el derecho de acudir a los tribunales de México y de los Estados Unidos de América para denunciar al señor Zhenli Ye Gon y a sus abogados por las aseveraciones difamatorias y calumniosas que le fueron dolosamente imputadas", señala la respuesta.

Fue el mayor decomiso de dinero en la historia de los operativos contra el narcotráfico: 207 millones de dólares, la mayor parte en billetes de 100 dólares escondidos en la casa del empresario chino.

Zhenli Ye Gon expresó a la AP que la mayor parte del dinero pertenecía al partido gobernante de México. Dijo que funcionarios del partido lo enviaron el año pasado en bolsas de lona repletas con 5 millones de dólares cada una, y amenazaron con matarlo si no guardaba la plata.

"Coopera o cuello", le habrían dicho los funcionarios, según su relato.

En un comunicado emitido el domingo en la noche, el gobierno mexicano dijo que se trataba de un intento perverso de chantaje con el que buscaba librarse de las acusaciones de lavado de dinero, armas y narcotráfico, y echar por la borda la política antidrogas de Calderón, que ha movilizado al ejército y extraditado a una cantidad récord de narcotraficantes.

El gobierno expresó que Ye Gon obtuvo millones de dólares suministrando a los narcotraficantes la materia prima para fabricar una forma pura y altamente adictiva de metanfetamina que inundó el mercado estadounidense, y consideró que la historia del sospechoso no es falsa sino ridícula.

El abogado de Ye Gon en Estados Unidos, Ning Ye, envió una carta de cuatro páginas a la embajada de México en Washington incrementando las acusaciones políticas y sugiriendo que los mexicanos sellaron un acuerdo con su cliente.

"A todas las partes les interesa manejar esta 'papa caliente' con delicadeza ... deberíamos sentarnos y trabajar juntos para llegar a una solución y un acuerdo en este asunto", escribió Ye en una copia que le entregó el lunes a la AP.

El comunicado, la oficina del procurador general dijo que la carta era un intento de extorsión.

Según los fiscales, los abogados están buscando chantajear al gobierno mexicano con acusaciones absurdas e increíbles, en un intento por desalentar al gobierno a aplicar todo el peso de la ley contra Ye Gon.

Once personas, entre ellas varios familiares de Ye Gon, han sido acusadas de narcotráfico y crimen organizado en México.

Ye Gon se reunió recientemente con la AP en la oficina de su abogado en Nueva York. El empresario de 44 años relató en calma su versión de los hechos. La mayor parte de su historia sobre la presunta relación del dinero con el partido gobernante se basa en aseveraciones difícil de comprobar.

De ser verdadera, Ye Gon habría sido víctima de una conjura extraña y complicada, obligado a aceptar grandes cantidades de dinero de extraños que no gastaron la plata durante los días de la campaña presidencial más disputada de la historia mexicana.

Ye Gon dijo que no tenía relaciones anteriormente con el Partido Acción Nacional y no sabía por qué fue elegido para guardar el dinero. El nombre que ofreció como su principal contacto de la campaña no coincide con el de la persona que trabajó en el equipo de la campaña nacional de Calderón.

Nacido en Shanghai, Ye Gon se trasladó a México en 1990 y se convirtió en ciudadano en el 2002. Importaba productos textiles, ropa, zapatos, e hizo una fortuna revendiendo artículos confiscados por la aduana mexicana.

En 1997 fundó una compañía farmacéutica, Unimed. Dijo que se convirtió en uno de los mayores importadores de uno de los ingredientes utilizados en los antigripales, que también es empleado para fabricar metanfetaminas.
Indicó que nunca vendió drogas ilegales.
___
Editores: Ryan Nakashima contribuyó con esta información desde Las Vegas.
Copyright © 2007 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.


En la nota en inlgés la prensa gringa dice que le resulta difícil de creer lo que dice Ye Gon. Ha de ser por que no saben como funcionan las cosas en México.

Lo que sí está interesante es que Ye Gon dice que si el FBI o la DEA lo llaman a declara, el va.

Eso no lo hace ningún narco.

Lo de los paquetes de 5 millones, por cierto, concuerda con lo que publicó el peje en su libro. A él le ofrecieron 5 millones de dólares en efectivo en un paquete. Los rechazó. Y ahora en el gobierno de fecal están como desesperados negando todo. Pero si Ye Gon suelta la sopa con la DEA o con el FBI, se chingó el ESPURIO. Por que ahorita a los republicanos les URGE un golpe mediático para poder competir en las elecciones de 2008 contra Hillary Clinton.

A ver que celebra el CEROTE CON PATAS hoy en el PAN. Por que todo parece indicar que está por tambalearse su USURPACIÓN de la presidencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TARZAN Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



J. Kalvellido y Michel Balivo

(De la lucha a la creación revolucionaria)

En artículos anteriores he hecho reseñas de las fechas de los descubrimientos e inventos para dejar en claro que cien años atrás, Tarzán de los monos se las tenía que arreglar para comunicarse con gritos guturales mientras saltaba de árbol en árbol aferrado a las siempre oportunas lianas. Señales de humo y tambores eran en el mejor de los casos sus email e Internet.

En algún momento la especie humana comenzó a externalizar y plasmar en formas, en imágenes sus sensaciones y sentimientos. Así fue surgiendo la representación o escritura simbólica, luego vinieron las formas o signos abstractos.

Así por la vía de la escritura que plasmaba el conocimiento nos fuimos independizando de la transmisión generacional de experiencia boca a oído, el futuro posible fue adquiriendo prioridad sobre el pasado hasta que los largos cabellos blancos dejaron de ser la imagen de la sabiduría.

Hoy cada generación sabe más que la anterior y de ese modo hemos invertido la dirección natural o ingenua en que fluía nuestro modo de estar en el mundo. El conocimiento va sustituyendo a la impresión sensual inicial de los sentidos. El hombre mono era uno con su cuerpito, puro movimiento. No como hoy que somos observadores abstractos que cabalgan a lomos del tiempo.

Información completa... eljustoreclamo.blogspot.com

DE NUESTROS INFORMANTES : FECAL ORDENA LLENAR EL PAN CON FAMILIARES DE MILITARES

Nos envían nuestros informantes lo siguiente:

Dice el unicerdal que fecal va teniendo más "aceptación", que 53% de la gente lo aprueba, entonces por qué van ha hacer su "celebración" en el patio del edificio del PAN??? Entonces porque dió instrucciones para que hoy se llene el lugar con familiares de militares, con familiares de burocratas, con familiares de los empleados de dicho edificio, por qué si es tan "estimado"??? Perdón que te robe tu frase célebre FAVOR DE NO MAMAR...........!!!!


Tal y como pasaba en los tiempos de Díaz Ordaz. No pues vaya popularidad la del enano.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PODCAST

Sale el podcast de hoy. Nota a la que se hace referencia:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/07/01/campanas-negras-gran-dilema-en-comicios-de-2006-consejero

PODCAST - 07/02/07

http://www.divshare.com/download/1140054-207


También en sendspace.com:
http://www.sendspace.com/file/l3ooew


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE NO MAME EL REFORPAN

Ahora salen en el ReforPAN con que "LOS" legisladores del PRD no le van a hacer caso al peje y sí van a negociar la reforma fiscal:

http://www.reforma.com/nacional/articulo/393/785489/

Desoyen legisladores perredistas a AMLO
El senador Carlos Sotelo dijo que el PRD no avalará la propuesta del Gobierno federal, pero adelantó que eso no implica que se cierren al diálogo

Armando Estrop y Claudia Guerrero

Ciudad de México (02 de julio de 2007).- Legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron este lunes que sí negociarán la reforma hacendaria, a pesar del llamado que realizó su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El senador Tomás Torres, integrante de la Comisión de Hacienda, incluso reconoció que su posición puede representarle un costo político, pero advirtió que él se debe sus electores.

"Se lo que implica en lo personal, y estoy consciente de los costos políticos, pero yo requiero cumplirle a quienes votaron por mí. Aunque reconocemos los liderazgos del PRD, vamos a negociar una reforma hacendaria", dijo.

- ¿Está dispuesto entonces a reunirse con funcionarios federales?

- Claro, siempre y cuando se trate de encuentros institucionales y para abonar a una mejor reforma.

En tanto, el senador Carlos Sotelo reconoció que el PRD no aprobará la propuesta del Gobierno federal, pero adelantó que eso no implica que se cierren al diálogo y a la negociación con el resto de las fuerzas políticas.

"No vamos a aprobar la propuesta de Calderón, pero de ahí a que nos pongamos vendas en los ojos, audífonos en los oídos y se nos impida hasta hablar, pues no lo vamos a hacer. Sería absurdo decir que está cancelada la posibilidad de diálogo", expresó.

Por su parte, diputados del PRD coincidieron en que, a pesar del llamado del tabasqueño, ellos seguirán trabajando en las diferentes comisiones para que se presente un proyecto hacendario en beneficio de los más pobres.

Juan Guerra, vicecoordinador de la fracción del Sol Azteca en San Lázaro, aseguró que entienden y comparten las críticas que López Obrador hace a la propuesta de reforma fiscal, pero no por eso abandonarán las negociaciones en la Comisión de Hacienda.

"Entendemos la propuesta de Andrés Manuel, pero, evidentemente, nosotros estamos obligados a empujar propuestas que restablezcan un sistema fiscal de equilibrio. Nosotros vamos a seguir en las comisiones discutiendo y haciendo nuestras propuestas", aseguró.

Para el PRD, aseveró Guerra, el impuesto llamado CETU es inaceptable, porque es un golpe a la clase trabajadora, ya que los empresarios no tendrán incentivos para la generación de empleos.

Por su parte, el vocero de la bancada, el legislador Luis Sánchez, aseguró que sólo pueden obedecer el mandato del Consejo Nacional de su partido, el cual fijará una posición el próximo fin de semana.

"A nosotros nos tiene que dar la pauta a seguir nuestro consejo nacional, entonces el respetuoso llamado que nos hace López Obrador se escucha, desde luego, pero tenemos que hacerle caso al respetuosa indicación que nos dé el Consejo Nacional", sostuvo.

El domingo, desde el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador hizo un llamado a los legisladores federales del Frente Amplio Progresista para rechazar la propuesta del Ejecutivo, pero también para cancelar cualquier negociación.

"Desde esta plaza pública hago un llamado respetuoso a diputados y senadores del Frente Amplio Progresista a que por ningún motivo aprueben la llamada reforma fiscal.

"Cero, lo repito, cero negociación con quienes sostienen una política contraria al pueblo y entregan la soberanía nacional al extranjero", advirtió.


O sea que el que UN senador del PRD (Tomás Torres, apréndanse bien el nombre) le de las nalgas al PAN, ya significa que TODOS los legisladores del PRD lo van a hacer.

Pero se pone mejor: en el Senado admiten que el PRD NO aprobará la reforma fiscal. ¿Entonces qué chingados alegan?

Por otra parte, vean bien la foto de Tomás Torres:



Estos son sus datos de contacto:
Teléfono
53-45-30-00
Correo electrónico
ttorres@senado.gob.mx

Habría que preguntarle a Tomás Torres si sus electores de Zacatecas quieren que se apruebe o que el PRD negocíe la reforma electoral. ¿Cómo sabe? ¿Ya les preguntó? ¿Los pequeños y medianos empresarios de Zacatecas están de acuerdo en el CETU? ¿Los más pobres están de acuerdo en el aumento a la gasolinas que propne esa reforma? ¿En que suban los precios de medicinas y alimentos?

Que no se hagan PENDEJOS los senadores del PRD. Esa reforma fiscal NO SE NEGOCÍA. PUNTO. A menos, claro, de que nos esté tratando de decir Tomás Torres que los Zacatecanos están deseosos de que el PAN se los coja con la recaudación fiscal mientras las grandes empresas siguen evadiendo impuestos.

Y otra: los senadores del PRD están en sus cargos por que la gente votó por el PRD para apoyar al peje, no por que les cayeran bien los senadores. Más del 50% de los votos que recibió el PRD, y que llevaron a los senadores a donde están, se los deben a los ciudadanos independientes SIN PARTIDO que votaron para apoyar al peje, no para que los senadores del PRD le dieran las nalgas al PAN. Así de sencillo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Si no hay solución: Inyección de vida al corazón político de México (I de III)


Samuel García


Si no hay solución, 2 de julio del 2007 (Revoluciones).-


El día de ayer mi experiencia en la marcha del Ángel al Zócalo* fue muy distinta a la de otros eventos -supero mis espectativas-, tanto de AMLO, como de los amigos defensores del ISSSTE y de la APPO que defiende a Oaxaca. He estado casi en todas las marchas importantes de lo que va del año y claro que, las más emotivas son a las que convoca AMLO; pero hoy hubo una fuerte pugna en mi mente, para poder definir ese momento como algo bueno o malo. Al final de la jornada y ahora que escribo estas líneas se que no me equivoco en lo que a continuación he de citar...

Tres son los ejes que podemos emplear para analizar lo sucedido este día primero de julio del 2007, un año de distancia de lo que alguna vez pensamos podría haber sido el comienzo del gobierno de izquierda en México. No fue así, pero lo que ha resultado no pudo ser mejor. El primer eje tiene que ver con el pensamiento encaminado a creer que la fuerza de la CND ha disminuido o que ni siquiera ha estado presente como organización en los estados del país. Tiende más a señalar lo malo de este frente de lucha que lo bueno, y bien, puede que sí existan muchas cosas dentro y fuera del Gobierno Legítimo que no son las ideales, pero aquí más que interesarnos la fachada nos interesa el interior... ¿a que me refiero?

Bien, tenemos un fraude, o al menos lo estamos recordando con una protesta; de dicho fraude ha derivado un gobierno cuya legitimidad aún no está consolidada (cabe decir que una legitimidad no debería consolidarse, siendo que como legitimidad debería ser de entrada algo ya consolidado, en fin...). Todo lo que intenta hacer prevalecer a ese falso gobierno (dígale espurio, pelele, usurpador, como guste, pero al fin de cuentas es falso), inexistente en el plano de lo real-racional; es todo un sistema ejecutando acciones como un ordenador de PC, que buscan eliminar al adversario, mantenerlo fuera de su margen de operación y así seguir persiguiendo sus objetivos. Al tener a todos los medios de comunicación controlados, casi a todos; al tener secuestrado el aparato del Estado (dinero, bienes materiales, recursos humanos, etc); al tener a las clases media y alta prácticamente de su lado, se vuelve difícil que la oposición ejecute o trabaje de manera tan precisa...




Cordial Invitación a presentación del libro del Presidente Legítimo



Mucho si no van, va estar chido.

Los pefepos SI eran marcianos

Ya salio que las pacas de dinero del chino eran del PAN...pronto saldra a la luz que los policias que descubrieron la feria y la entregaron eran marcianos (si fueran policias mexicanos se hubieran juyido con la lana) y que todos los yunqueros tambien vienen de un planeta ahi tras lomita y a la derecha de Plutón. Y los pare la Chucky como hacia la reina de los aliens. Todo esto ya lo explicó el licencido hace un par de meses:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/03/reportaje-de-jaime-mausan-son-los.html

Pa que vean que el mendigo chamuco dice la verdad. A ver, ¿porque gorilación no permite que entre Sigourney Weaver a México? ¿Le teme la Chucky a Sigourney Weaver? ¿Por qué?

CRÓNICA

Acá los dejo con una croniquita que me rifé, espero sea de su agrado:

¿MAGIA?

No se va a llenar!!!
Falta gente!!!
Ya llegó??!!
Está hasta la madre!!!
No estas solo, no estas solo!!!
Es un honooor estar con obrador!!!

Las calles volvieron a rugir; el Zócalo de nuevo se vistió de colores para recibir a los renegados tercos que apoyan la teoría de su líder. Esa teoría que dicta que el dos de julio de 2006 se fraguó un fraude electoral, la mafia se organizó para robarnos la Presidencia, a él, a mi, a ti y a todos los mexicanos que pensamos, que sentimos, que por fin toda esta historia iba a ser diferente; que nosotros ibamos a participar en la construcción de esa nueva etapa histórica. Que ibamos a estar ahí.

Desde temprano, tres de la mañana del domingo, el auto compacto negro que traslada a los Malacara a sus destinos desde hace cuatro años encendió sus motores, el conductor aún soñaba despierto (pese al regaderazo), la copilota (que no zopilota, no sean manchados) abría la reja del estacionamiento y posteriormente subía al asiento que la alberga en el 95% de las ocasiones que el auto transita.

Dos compañeros nos acompañaron, pasamos por ellos por el rumbo y nos dirigimos al Hemiciclo a Juárez; ahí nos esperaban ollas de café y cajas de pan dulce... Entregamos como 700 al mismo número de compañeros que llegaban de provincia. A las 7 de la mañana una señora, doña tere, se nos acercó a preguntar: "¿Por dónde me voy a la Villa?, voy a rezar por mi presidente antes de que comience la marcha"; le indicamos pero sugerimos que la Catedral estaba más cerca... Se alejó.

Los rezos de doña tere se escuchaban por todos lados, parece que las fuerzas del mas allá los escucharon porque comenzaron a movilizarse miles de personas. Sonrisas lejanas pero sinceras, ayuda, solidaridad de un pueblo golpeado pero no vencido, de nuevo gritos, pancartas, consignas, risas, banderas, trompetas... Y el aderezo de todas las movilizaciones: los turístas tratando de entender que pasa. "Oye guey, se venderán paquetes turísticos a la Ciudad de México con marchas o sin marchas?", bromeaban unos chavos; y las bromas se tornan en realidades. La gente se manifiesta por el mal gobierno, por los malos programas, por el exceso de pobreza, por la presencia de ratas y la ausencia de ideas.

Risas generalizadas cuando el líder menciona el refrán que relaciona al aparato televisor con el seudónimo del chaparro, pelón, de lentes... La venta de libros estaba al por mayor... El sol quemante, bronceante... el sudor, el sueño, el cansancio acumulado... esimulante, sin embargo, la voz y las palabras de nuestro líder... El que en su libro reconoce que sabe rectificar; el que relata los acontecimientos que muchos sufrimos. ¡LIBROS DE A 100, LIBROS DE A 100! no nos cansabamos de gritar. Terminó el himno, los malacara caminaron hacia el auto compacto de cuatro años, compartiendo anécdotas, risas y recuerdos. De salida un policía, con cara de malo no hacía ningún esfuerzo pa evitar que los coches atropellaran a los marchantes, de inmediato el reclamo y la frase por respuesta: "Yo no voté por ese loco, por mi que los maten", exacto, así piensan los panistas... No cabe duda, la baraja de electores es super amplia.

Tristeza, alegría, cansancio... tres estados de ánimo-físico que no sentía juntos desde julio-agosto de 2006. Tarde semi-redonda... no pudo ser del todo buena por el plantón a unos amigos que se organizaron para comer en un local en el barrio chino (sinceras disculpas).

Lo de menos es contar... finalmente aprendí que esto de ponerle número a las concentraciones es subjetivo... El chiste es que ni el patético de Fecal, ni todos sus patiño-ardillas juntas podrían convocar a la cuarta parte de lo que puede hacer mi presidente...

Ahí nomás...

Como han cambiado las cosas en un año...

En efecto, azules, les doy TODA la razon (gracias Lic. Ramierdas Acoño por el castillote en Francia y la secretaria que salio en Sports Illustrated...nomas digame donde recojo las pacas de dinero del chino). A raiz de que AMLO empezo su desmother todo en el pais se lo ha llevado la xingada. Antes de que empezaran los renegados a joder...

  • No habian mojados,
  • No habia desempleo,
  • No habian lideres charros,
  • Los militares respetaban los derechos humanos y no causaban gastritis,
  • A las familias no las asesinaban en los retenes,
  • El aigre incondicionado trabajaba en los camiones,
  • Naiden se meaba en las banquetas,
  • Mexico habia sido tres veces campeon del mundo de la FIFA y la Miss Mexico habia ganado los tres ultimos certamenes,
  • No se discriminaba al indio,
  • Los baños de las gasolineras de Pemex estaban limpiecitos,
  • No habian narcotienditas,
  • No habia narcotrafico,
  • No habian descabezados,
  • Fox no decia burradas,
  • La maistra Chucky, Payan, y Mascas Mota eran guapisimas,
  • Las elecciones eran limpias,
  • Ningun enano se hacia autoprestamos que no pagaba en Banobras,
  • No habian cuñados incomodos,
  • Los hijos de Martita se ganaban el pan con el sudor de su frente,
  • Ulises Ruiz era una blanca paloma,
  • La gasolina era baratisima,
  • La electricidad tambien,
  • No existia la mordida,
  • Las carreteras eran chingonas,
  • La virgen de Guadalupe tenia una floreria en el Tepeyac y daba consultas y limpias,
  • Los curas eran unos santos varones y no violaban chamacos,
  • No habia pobreza: la economia crecia al 8% y se ataban los perros con longaniza y no se la comian,
  • Los medios no eran chayoteros, ejercian un periodismo ejemplar,
  • Mexico no era respetado en latinoamerica y no le decian el cachorro del imperio,
  • Los del "Mexico ganador" ganaban mas de tristes 4000 pesos mensuales,
  • Taravisa tenia puros programas culturales,
  • No habian alimentos chatarra,
  • Los mexicanos admiraban a los intelectuales de derecha, como Chespirito,
  • No habian abortos clandestinos,
  • Todo mundo era casto e iba a misa,
  • Todos los mexicanos eran rubios escandinavos como lo muestran las telenovelas,
  • Los empresarios pagaban patrioticamente sus impuestos y rehusaban el ROBAPROA, y no se metian a delincuentes electorales,
  • Y no, a ustedes los gutierritos no los asustaba Brozo con el cuento de que AMLO les iba a quitar la casa coarteada del Infiernavit y la tele que todavia deben en Elektra y el bocho que quema aceite…

Jijos…que malotes los renegados...todo eso cambio por culpa de la resistencia...Juar Juar Juar!

Las damas del rosario del cirio perpetuo del ayate miado de San Juan Diego (santo gachupin de barba cerrada) de la iglesia de Cristo Rey de San Adolfo Hitler, Xalisco, le rezan al santisimo para que el chamuco de Macuspana finalmente se desaparezca y deje de llenar el zocalo con sus seguidores…aaaaameeeeen (se reza tres veces en voz alta dandose golpes de pecho hasta toser…indulgencia plenaria ego te empino).

RESEÑA DE LA 4a. ASAMBLEA INFORMATIVA

Eran las 9:00 A.M.

Estaba con mi hija en el área de revistas del Sanborn’s ubicado en la esquina de Reforma y José Ma. Lafragua, esperando ver a unos miembros de la resistencia. Supongo que no nos pudimos reconocer. Así que salí hacia la calle, mientras observaba cómo se iban dirigiendo varios contingentes al Ángel de la Independencia.

El ambiente era de fiesta y alegría, por un lado, pero el otro rostro era de rabia, de coraje... del recuerdo del que quizá ha sido el peor atentado en siglos contra México: El fraude electoral de las elecciones del 2006. Esa mezcla de sentimientos encontrados, tan distintos entre sí pero conjugados en un aura de poesía, de hermandad.... alegría... rabia... tal vez como nunca lo hemos sentido muchos de los asistentes.

Poesía en movimiento, sentimientos que alguna vez también llenaron la boca de Mario Benedetti, cuando habló sobre el asesinato del “Che” Guevara:

así estamos
consternados
rabiosos
claro que con el tiempo
la plomiza consternación
se nos irá pasando
la rabia quedará
se hará mas limpia


Los contingentes iban llegando, todos de forma organizada. La gente venía llegando con su familia, solos, a pie. Sabedores del espíritu pacífico de la resistencia, por la calle se podía observar a familias completas marchando.










Llegando al Zócalo, volteo la mirada:



... la memoria, enemiga de la mentira...



... y compruebo nuevamente que el centro de la capital mexicana vuelve a ser llenado por los hombres y las mujeres dignos y libres, por aquellas personas que no pudieron estar pero se hermanaron con el movimiento desde cualquier otro lugar, de jóvenes y adolescentes que se niegan a recibir un país sin futuro, de niños que desde temprana edad saben con certeza que la dignidad se defiende.

La iglesia, como es su costumbre, trata de atraer clientela. Nuevamente, Hicieron sonar las campanas de la catedral:



Lo que no sabe el Norberto es que los ciudadanos libres ya estamos acostumbrados a que cada que salimos a las calles, hacemos sonar campanas, hacemos temblar la tierra, hacemos que lluevan tormentas y hacemos que muchos, muchísimos, se caguen en los calzones.

Después de algún tiempo, por fin llega el Presidente Legítimo de México a la plancha del Zócalo:



De lo demás, ya hay varias reseñas en los medios...




...de lo que se habló...

...de la gente que asistió...

... de la Universidad Indígena que será inaugurada por el Presidente Legítimo...

... del compromiso personal de cada uno de nosotros de llevar a 5 personas más a sacar su credencial de representante del Gobierno Legítimo...

... de la prohibición a los miembros del FAP a negociar la dignidad...

...de la necedad de un pueblo a no olvidar.

Comunicado de la SHP: Consulta de Iniciativa Fiscal propuesta por el Gobierno Legítimo de México


Se informa a la ciudadanía que hemos puesto a su disposición la Iniciativa Fiscal que presentó el Gobierno Legítimo de México y los diputados del Frente Amplio Progresista.


Estarán disponibles tanto el documento integro como la presentación en diapositivas que fue presentada al senado. Permanecerán ambos documentos fijos en la columna derecha en el apartado "Iniciativas" en este espacio.








Por la atención prestada, muchas gracias.



Área de comunicación de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México.

Secretaría de la Hacienda Pública.

LOS NÚMEROS QUE SIGUEN SIN CUADRAR

Estos son los datos completos de la encuesta que publica hoy El Universal en la que, según ellos, más gente votaría por el CEROTE CON PATAS que por el peje (click para ampliar):



Y de nuevo la incongruencia: ¿Cómo es que cada vez es más la gente que considera que hubo fraude, que Fox metió la mano en las elecciones, que ve mal al IFE y al TRIFE, pero misteriosamente el PELELE tiene mucha aceptación?

¿De verdad no les llama la atención esta incongruencia a los periódicos?

Vean:

En Julio de 2006 53% de la gente tenía una buena opinión de las elecciones. Para Julio de 2007 se reduce a 44%. Mientras que al mismo tiempo aumenta la desprobación de las elecciones de 24% a 33%. Practicamente el mismo 10% que antes aprobaba las elecciones ahora las desaprueba.

Luego: de 75% que aprobaban al IFE, ahora se ha reducido esa aprobación a 50%. La descalificación del IFE ha aumentado de 6% a 25%. Y la desaprobación del TRIFE ha aumentado de 12% a 27%.

De 31% que consideraban que Fox metió la mano en 2006, en 2007 ahora es 46%

¿De dónde chingados sacan entonces que 53% de la gente aprueba a fecal y que 45% votaría por él?

Por que si algo muestran los números es que la desaprobación de las elecciones, es decir, la percepción de que hubo fraude, va en aumento.

Pero vaya: NUNCA ha podido llenar el ESPURIO una plaza pública ni tener apoyo popular en lo que lleva usurpando la presidencia. Y las veces que le han llenado el estadio azteca ha sido con acarreados de Jalisco y Guanajuato a los que les dieron torta y chesco y les prometieron llevarlos a la basílica.

Quiero ver a ver cuanto ciudadano espontáneo va a la sede del PAN hoy a las 7 de la tarde a mostrarle apoyo al PELELE. Bueno, si es que lo dejan acercarse las nanas del EMP del enano.

Ah, y por cierto. Un recado para Ealy Ortiz: Mira toooooodo el capital político que perdió el peje, güey:


No, tssss, tan cabronas tus encuestas, ca...

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CORREO DEL BLOG

DESDE TIJUANA

No se si sea pura coincidencia pero ayer aquí en Tijuana su humilde casa cortaron la señal de satélite al igual que sucedió en Ensenada B. C. con el cable en la casa de mi cuñado, y por supuesto no se dijo nada de lo que estaba pasando en la ciudad de México en ningún noticiero local que por cierto son de los vendidos de Televisa y azteca.


RESPONDO:
No, no es coincidencia. De hecho, si el movimiento sigue fuerte es gracias a los medios alternativos. Esperemos que los encargados de medios en el Gobierno Legítimo se den cuenta de esto.


DESDE XALAPA
Hola que tal Víctor, solo para ver si puedes postear, la invitación que hacemos para recordar y conmemorar el Fraude Electoral hoy LUNES A LAS 17: HRS en la PLAZA LERDO...

No olviden llevar pancartas y mantas, tenemos que dejar bien claros que nuestro movimiento aún sigue en pie, saludos...

XALAPA, VERACRUZ



PIDE BOICOT A RADIO CENTRO
Ante el estrangulamiento que el gobierno federal, en contubernio con Grupo Radio Centro, realizó contra el noticiario Monitor de Gutiérrez Vivó para acallar esta opción que daba espacio a la información alternativa, propongo un boicot a todas sus estaciones radiofónicas, que están al servicio del espurio.
Por favor, no oigan ningún programa de:

Red FM. la 69, Alfa Radio, Formato 21, Universal Stereo, Radio Centro, Stereo Joya, Red AM, 97.7, el Fonógrafo y la Z.

Somos muchos, ya se demostró con la gran afluencia de personas que se manifestaron contra el fraude el domingo 1 de julio en el zócalo.
Adagali

Hola Compañeros:
Ante el estrangulamiento que el gobierno federal, en contubernio con Grupo Radio Centro, realizó contra el noticiario Monitor de Gutiérrez Vivó para acallar esta opción que daba espacio a la información alternativa, propongo un boicot a todas sus estaciones radiofónicas, que están al servicio del espurio.
Por favor, no oigan ningún programa de:

Red FM. la 69, Alfa Radio, Formato 21, Universal Stereo, Radio Centro, Stereo Joya, Red AM, 97.7, el Fonógrafo y la Z.

Somos muchos, ya se demostró con la gran afluencia de personas que se manifestaron contra el fraude el domingo 1 de julio en el zócalo.

SINTONIZA LOS POCOS PROGRAMAS CIVILES QUE VAN QUEDANDO:

ARISTEGUI 96.9 fm W RADIO, 6 -10 AM
JORGE SALDAÑA 760 AM 10:00 HRS
ÍNDICE POLÍTICO 830 AM 13:00 HRS
RICARDO ROCHA 104.1 FM 18-20:00 HRS



INVITAN A BRINDIS
Hago extensiva esta invitación hacia ustedes para que asistan el proximo sabado 14 de julio, al Brindis de Honor a realizarse con motivo de la conformación de la Corriente Sindical Revolucionaria, al brindis asistira Othon Salazar Ramirez ex dirigente del Movimiento Revolucionario Magisterial quien al mismo tiempo dio a conocer que al brindis tambien asistira Carlos Monsivais.

Los motivos de este brindis y la dirección del evento el cual se llevara a cabo cerca del metro Cuauhtemoc estan explicados en el archivo adjunto que les envío, la invitacion es para el público en general pues todos pueden aportar de una u otra forma, pricipalmente para jóvenes, ello para comenzar a realizar actividades entre estudiantes pues el proyecto esta dirigido escencialmente hacia los mismos; en caso de que les interese asistir favor de confirmar su asistencia a este correo electronico raulpgs@gmail.com pues en caso de que asista mucha gente se cambiara la sede a un lugar mas espacioso.





IMAGEN



Versión para imprimir:
http://www.sendspace.com/file/vheg6j



REPORTA COMPRA DE LIBROS DEL PEJE
Buenas Victor, sólo para pasarte el dato. Un amigo mío trabaja en librería Ghandi, la que está por Paseo de las Palmas; me comentó que hace unos días llegó un "pirrurris" a preguntar por el libro del peje, se llevó todos los que tenían en esa tienda o los que tenían en anaquel, no estoy seguro, pero terminó pagando como $3000 por todos.

O una de dos, este wey está tan unido a la resistencia que compró un chingo de libros extras para regalárselo a muchos panistas trogloditas o simple y sencillamente es una técnica trillada para agotar un libro y que la gente batalle en encontrarlo.

Total, si se acaban en chinga que impriman más no?



MANDA VIDEO DE LA MARCHA DEL PRIMERO DE JULIO

http://video.google.com/videoplay?docid=387422320210780576&hl=es


QUE VIO SICKO
Vengo llegando del cine. Vi Sicko. Creo muy importante recomendarle a los lectores del Sendero ir verla. Creo que peliculas como esta (Yo no he visto El Violin, debere esperar hasta ir a Mexico o hasta diciembre que se estrena en EU) nos despiertan cosas...

La pelicula es un verdadero madrazo en el hocico (y el bosillo, que al parecer es el unico organo en el que sienten dolor los humanos de aqui) del los estadounidenses. Si algo no pasa en este pais debido a esta pelicula, si la gente no sale a las calles a protestar, a exigirle a su gobierno un cambio (como seguramente pasara en este pais donde la gente vive con un miedo aterrador a su gobierno) entonces podremos confirmar lo que todos sospechamos: Que este es un pais habitado por muertos en vida. Al menos muertos de alma, pobre gente, en verdad...

Creo que aunque se habla de un problema en otro pais, nosotros debemos tomar ejemplo de la pelicula, debemos despertar (los que aun duermen) y defender lo poco que nos queda: nuestro alicaido Seguro Social, nuestro hostigado ISSSTE, Nuestra vapuleada UNAM, nuestro jodido PEMEX; nuestro pais de toda esta runfla de pendejos capitalistas que se empeñan en privatizarnos hasta los calzones mientras tratan de vendernos alucinaciones peyoteras de llevarnos a Primer Mundo, cuando lo que en realidad quieren es quedarse con la lana y dejarnos encuerados, jodidos y mas pobres, como a estos ilusos gringos...



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NO SÓLO FUE EL ZÓCALO LLENO

Esta foto es de la página del Gobierno Legítimo y muestra que no sólo el Zócalo estaba abarrotado ayer:



Ah, pero luego dicen los panistas que en el puro Zócalo nomás cabe bien poquita gente. Ches pendejos (y ardillas).


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AUDIO : DISCURSO DEL PEJE EN EL ZÓCALO (VERSION "LIMPIA")

Nos mandan la versión limpia del discurso del peje en el zócalo. Va:






Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CARTONES

HELIO FLORES
ZócAMLO



HELGUERA
Felicidades



ROCHA
Granos de Arena



HERNÁNDEZ
Para Poder Celebrar



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS COMENTARIOS DE HOY

QUÉ CONVENIENTE

El Universal le vuelve a dedicar la principal nota de primera plana al peje. De hecho también pone un video en su página de internet llamado López Obrador Sigue Llenando el Zócalo:



Incluye además una crónica de lo ocurrido en el Zócalo llamada "La Pejemanía se Recicló" escrita con MUY mala leche. Otra que se llama "Reencuentro en las Calles" de no tan mala leche. Dice esta última:

Él y los suyos. El líder y su multitud. Ellos, 364 días más tarde. Él y la demostración, a la ciudad, al país, al mundo... a sí mismo, de que no está solo, que mantiene su capacidad de convocatoria.

Y: “¡Es un honor, estar con Obrador!”, se escuchó nuevamente. Y: “Va a caer, va a caer, el pelele va a caer”, amenazaron. Y: “Vendidos, vendidos... ¡fuera, fuera!”, amenazaron, acosaron, agredieron los devotos a casi todos los reporteros, camarógrafos, fotógrafos. A casi todos...


Pero no se menciona el supuesto ataque a un reportero de una estación de radio. ¿Curioso, no?

Desde luego, para tratar de evitar que se notara que la popularidad del peje sigue igual de firme, El Unimierdal publica su propia encuesta amañanada directamente abajo de las notas sobre el peje:


¿Pues no que 54% creía que las elecciones habían sido limpias? Eso dijo ayer el Reforma. ¿Y no que sólo 36% pensaba que había habido fraude?

Lo que resulta inverosímil es que 45% votaría de nuevo por que privatizaran las pensiones del ISSSTE, aumentaran el precio de las tortillas, del huevo, de la carne y por la duplicación de la violencia del narco en el país (248 ejecuciones al mes, según la SSP). Digo, más seriedad, por favor.

Y lo que me parece curioso de esto es que en la segunda CND El Universal se negó a poner la marcha y mitin en el Zócalo como titula principal de primera plana. Fue un titular menor y sin notas que le acompañanarn. Pero esta vez le dieron trato de primera.

Si yo no fuera malpensado diría siemplemente que es que El Universal ya dejó de lamerle las patas al PELELE. Pero esa encuesta mamona, y las reseñas de mala leche lo indican es que si por Ealy Ortiz fuera no le hubieran dado la primera plana al peje.

¿Qué pasó entonces? La respuesta está en lo que NO pasó. ¿Y qué no pasó? Pues lo que no pasó fue que se hubiera publicado en primera plana del Universal (de la versión impresa) la nota sobre la acusación de Ye Gon de que los dólares que encontraron en la casa de Las Lomas son en realidad fondos ilegales para la campaña presidencial del PAN.

De esa nota cabe señalar lo siguiente:

En un comunicado, la PGR explicó que estos abogados de una firma estadounidense “insinúan” que los 205 millones de dólares decomisados en la casa del empresario chino en la ciudad de México habían sido eventualmente destinados a la pasada campaña del Partido Acción Nacional.

Esta afirmación “no sólo es falsa, sino ridícula”, apuntó la PGR, al explicar que el gobierno de México “nada tiene que ocultar ni temer al respecto. De manera inescrupulosa buscan inútilmente chantajear al gobierno de México con afirmaciones absurdas e inverosímiles”, en un intento de disuadir al gobierno de México para aplicar todo el peso de la ley en contra del señor Zhenli Ye Gon, indicó la PGR.


A ver. La acusación es contra el PAN. ¿Por qué entonces la PGR se pone a decir que es falso y ridículo? ¿La PGR y el PAN son lo mismo? ¿Qué no se supone que los gobiernos deben de mantenerse al margen de sesgos partidistas? ¿Quiere decir que automaticamente el PAN queda exonerado de cualquier acusación por que para la PGR cualquier ataque al PAN es un ataque al gobierno y por lo tanto es "falso y ridículo"?

¿Qué no se supone que la PGR está para INVESTIGAR y no para EXONERAR?

Ah bueno. No nos extrañe entonces que le hayan dedicado tanto espacio al peje. Por que, insisto, el 26 de Marzo de 2007, luego de que el peje volviera a llenar el Zócalo, esta fue la portada del Universal:


Y ahora sí ya le dedican todo el espacio que le dedicaron.

Supongo que deben de haber evaluado el peso de esto en El Unimierdal y llegado a la conclusión de que es preferible poner al peje en la portada y tirarle cagada (y además MENTIR con eso de que disque 45% de la gente votaría por el CEROTE CON PATAS) a poner una nota que debería de ser motivo de consternación a nivel nacional: el gobierno siendo balconeado por usar 205 millones de dólares ilegales para sus campañas. Lo cual querría decir que el "decomiso" de esos dólares en realidad era una forma simulada de LAVARLOS.


PIERDE VOTOS EL PRD EN ZACATECAS

Finalmente la pugna entre Amalia García y Ricardo Monreal logró lo que todo el mundo sabía que iba a lograr: que el PRD perdiera votos en Zacatecas. ¿El resultado? El PAN gana diputaciones y el PRI alcaldías. No obstante, en Chihuahua el PRIAN pierde alcaldías y las gana el PRD:


Amalia y Ricardo: ¡Bravo, campeones! Síganle como van. PENDEJOS.

Este es el tipo de porquerías que Alejandro Encinas va a tener que limpiar cuando sea presidente del PRD, desde luego. Por que si los pleitos siguen, al rato no va a quedar mucho del PRD.


¡HUUUUY! ¡EL CUCUUUUY!

Al ReforPAN se le ocurrió que sería nota de primera plana poner lo siguiente:



Se mete Chávez a México
Érika Hernández y Víctor Hugo Michel
El Gobierno de Venezuela compite con el sector salud al regalar cirugías a cientos de mexicanos mediante el programa denominado "Operación Milagro". (00:00)

Regresa a QR 'Operación Milagro'
Negocian 'Milagro' GDF, Cuba y Venezuela


¿Esto es noticia? Desde luego que no. La operación milagro lleva AÑOS de tener presencia en México con el completo conocimiento del gobierno, puesto que no se meten en asuntos de política--si lo hicieran ya los hubieran corrido--y los únicos que le hacían caso eran los de La Jornada. Pero ahora de lo que se trata es de espantar a la gente (bueno a los pendejazos que no leen otra cosa que no sea el ReforPAN) con Cháve. Han de creer que así le apestan el apoyo popular al peje.

NOTEN, por cierto, que el ReforPAN no le quiso dar el titular de primera plana al peje. No; el titular se lo lleva Hugo Chávez como si se tratara de una amenaza que Venezuela le diera tratamiento médico gratuito a la gente pobre.

NOTEN también que la nota de Ye Gon no aparece en la primera plana. ¿Qué cosas, no?


¡HUUUUY! ¡EL CUCUUUUUY OTRA VEZ!

El Milenio también le dedica su primera plana al peje pero definitivamente en mala leche. Vean:



La foto, no obstante,es indiscutible:



Así que aunque hagan berrinche, SE CHINGAN. La gente sigue apoyando al peje y no hay nada que puedan hacer al respecto.

Ah, y una nota que muestra lo bien que saben manejar al país los panistas: van 1455 ejecutados por el narco en lo que va del año. No pos chida la guerra contra la inseguridad.

Ah, y desde luego TAMPOCO en el Milenio se dijo nada de lo de los billetes de Ye Gon. ¿Ah que cosas, no?


LA JORNADA RETURNS

Esta es la primera plana de La Jornada:


Esta es una de las notas:

La organización ciudadana transformará al país, dice

Resistimos y creceremos, afirma López Obrador

En el Zócalo se rescató la memoria de un ''fraude histórico''

BLANCHE PETRICH

Otra vez el Zócalo lleno, como en las jornadas de resistencia del verano de 2006. Pero la escena, aunque parecida, no era igual, porque durante los meses transcurridos desde que se levantó el plantón de las 48 noches, en septiembre; desde que el panista Felipe Calderón asumió a duras penas la Presidencia con su ventaja de 0.5 por ciento ''mal habida'' el primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador rindió cuentas del esfuerzo en el que se ha metido de cabeza para construir lo que llamó ''la organización ciudadana más importante que se haya visto en la historia del país''.

Por esto, en esta nueva movilización masiva los discursos ya no fueron sólo de denuncia de los votos robados, aunque sí de rescate de la memoria de un ''fraude histórico''. Desde el templete que se hizo tan familiar durante la crisis poselectoral del año pasado ya no dominaron los descalificativos contra el ''pelele'', sino privó el tema de la construcción de un proceso organizativo que, aclaró López Obrador, vendrá desde abajo, ''porque yo tengo, como ustedes, la convicción de que el cambio no se va a dar de arriba hacia abajo. Ya lo hemos visto, la llamada sociedad política está podrida''.

En esta tercera asamblea de la Convención Nacional Democrática, que es como el cuenco que da cabida al gabinete del gobierno lopezobradorista, a los representantes de los estados y los municipios y a las redes ciudadanas que participan en los trabajos de la futura organización, López Obrador informó sobre lo que ha hecho en los últimos meses: de los 2 mil 500 municipios del país, lleva recorridos 530. En cada uno lo que se hace ''no son visitas, sino ejercicio de información y diálogo''. Y en esas asambleas, juntos líder y seguidores, ''hemos examinado los sentimientos del pueblo y hemos decidido no claudicar, no rendirnos, sino seguir adelante y no permitir que se apague la llama de la esperanza''.

Tareas pendientes

Y definió las tareas que considera pendientes: ''Estamos creando la red nacional de representantes del gobierno legítimo, la base de la organización ciudadana para transformar el país''. Hay algunos datos duros de lo que se ha avanzado: un millón de personas se han inscrito en los módulos respectivos como representantes. Cada uno cuenta con su credencial. Muchos, en la explanada, buscan en el bolsillo y levantan el pequeño plástico para demostrar que es verdad.

El ex candidato presidencial les propone como meta lograr cuatro millones de inscripciones más en los próximos seis meses, para contar con cinco millones a fin de año: ''A los representantes que ya están acreditados y que estén dispuestos a colaborar activamente en esta tarea, les propongo que cada uno de ustedes convenza a cinco vecinos, amigos o compañeros de trabajo o estudio para que se acrediten. Hagamos todos la tarea. ¿Estamos de acuerdo, amigos y amigas?''

Como siempre, López Obrador recurre a la extraordinaria conexión que logra con los auditorios multitudinarios. ''Es un honor estar con Obrador'', es la consigna que vuelve por sus fueros, directa desde el corazón. El pregunta y la gente le contesta. Los manifestantes se expresan a su manera, con sus propias palabras plasmadas en cartulinas y mantas caseras. Insultan al ''usurpador'', despotrican contra la Ley del ISSSTE y contra el proyecto de reforma fiscal, refrendan su confianza en Andrés Manuel López Obrador y pregonan su decisión de mantener en pie de lucha su oposición al ''fraude electoral''.

''Ojo por ojo, diente por diente, no dejaremos cuenta pendiente''

Las mujeres, sobre todo las mayores, nuevamente se despliegan como el núcleo más duro y amoroso de la protesta, avanzando con esfuerzo por las calles congestionadas, rascando del fondo de las bolsas los pesos necesarios para juntar los cien que cuesta ''el libro del licenciado'', La mafia nos robó la Presidencia: sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo. Ellas soportan las tres y hasta cuatro horas de pie bajo el sol, reaccionando con emoción cuando las banderas se agitan, señal de que la descubierta de la marcha ya ha llegado: ''¡Presidente, presidente!''

Sobre la plancha del Zócalo la muchedumbre escucha con atención las palabras de López Obrador. A veces estallan los brotes de pequeñas batallas, porque hay algunos previsores que quieren desplegar sus sombrillas para protegerse del sol y hay otros que se molestan, porque los primeros les tapan la vista.

Esta vez la tribu de Nueva Izquierda hace gala de su capacidad de movilización. Sus columnas con grandes banderas avanzan por todas direcciones. Pero los grupos corporativos, que siempre los hay, son los menos. Las secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los delegados de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, hoy día los grupos más combativos del espectro de la oposición, hacen acto de presencia discreta, sin columnas dominantes. Los traslados desde los estados aportan varias decenas de miles a la manifestación: Morelos, Guerrero y Puebla, los que la tienen fácil; Chiapas, Chihuahua y Sonora, los que se sacrifican en largos trayectos de autobús. Están los de siempre y algunos nuevos.

Jesusa Rodríguez, maestra de ceremonias, anuncia que por primera vez viene un contingente de mayas de la zona de Tulum, Carrillo Puerto y Kobá, de Quintana Roo. Irredentos mayas macehuales en la ciudad capital.

Llegan al fin al pie del templete Alejandro Encinas y Asa Cristina Laurell, rojos por la asoleada, la caminata y la emoción. López Obrador se demora porque estrecha las manos que le extiende la gente. Parte de su gabinete lo acompaña; otros ya lo esperan en la tarima, nuevamente saturada por más de 100 personeros de la izquierda, que a codazos pelean un lugar cerca del líder. Rosario Ibarra de Piedra y Elena Poniatowska a duras penas logran conservar su sitio.

Los tres líderes del Frente Amplio Progresista toman la palabra. Alberto Anaya, del Partido del Trabajo, y Dante Delgado, de Convergencia, aseguran que ''hoy más que nunca'' hay unidad en torno a los objetivos frentistas, pero olvidan tocar el tema que en el discurso de López Obrador, minutos más tarde, se convertiría en una ''respetuosa petición'' a los partidos del frente y a sus diputados y senadores: cero negociación con los partidos del sistema en torno a las reformas calderonistas. Únicamente Leonel Cota, del PRD, se acordó de hacer una referencia concreta, al afirmar: ''No podemos estar en una actitud colaboracionista con un gobierno corrupto.''

En el aire quedan las dudas sobre cómo se articulan en el día a día de la política los intereses de las distintas instancias que en ese momento se daban codazos en el templete: líderes del Frente Amplio, estructuras incipientes de la Convención Nacional Democrática, autoridades de diversos niveles, jefes de las todavía poderosas tribus perredistas (Jesús Ortega y Dolores Padierna, presentes), figuras del primer círculo de López Obrador, los 12 del ''gabinete legítimo'', pesos pesados como Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Camacho, pesos pluma, como algunos representantes populares que pugnan por hacerse oír; todo un conjunto que, a simple vista, no se mira como un equipo armónico.

Quizá por eso fue designada Elena Poniatowska, voz por encima de toda sospecha, con el brillo de su más reciente trofeo, el premio Rómulo Gallegos, para leer ante la asamblea las conclusiones del foro nacional Testimonios del Fraude Electoral, documento que concluye con un llamado desesperado para que los partidos del Frente Amplio ''se opongan terminantemente'' a la destrucción de las boletas electorales de 2006.

''Contra el olvido que pregonan los defraudadores, opongamos el ejercicio crítico de la memoria tejida con los hilos inquebrantables de la historia'', concluyó la laureada escritora, aquella a quien el presidente nacional panista, Manuel Espino, alguna vez llamó ''esa pobre señora''.

El primer aniversario del 2 de julio, que los presentes vivieron en 2006 como una de las jornadas más negras de nuestra historia contemporánea, cerró con la evidencia constatada por López Obrador: ''No han podido destruir nuestro movimiento. Hemos resistido y creceremos. En contraste, nuestros adversarios no podrían sostenerse sin los medios de comunicación. ¿Qué sería del pelele sin la tele?'' Y esa fue una inyección de optimismo que la gente llevó en la sonrisa mientras se dispersaba por el Centro Histórico.


Vaya, hasta Jaime Avilés volvió a escribir con ganas:

La gente sigue en pie de lucha junto a López Obrador

"El futuro es nuestro, sólo tenemos que perseverar"

JAIME AVILES

Un año después, aquí no ha pasado nada, salvo el tiempo. Al llegar a la Plaza de la Constitución, la voz de Jesusa Rodríguez da la pauta desde el templete, la plancha está a reventar, las banderas del PRD y del PT se mezclan con las cartulinas ciudadanas, parece un domingo como otro cualquiera en los días del plantón. Y sin embargo, ya transcurrió un año desde que un fraude electoral coronó la multimillonaria campaña de odio contra el político más exitoso del país, a pesar de lo cual la gente sigue en la calle, luchando, resistiendo, gritándole al verlo pasar: "¡Pre-si-den-te, Pre-si-den-te!"

"¡Uauuuuu!", ulularon ayer por su parte las locas más deschongadas y alegres de los grupos lésbico-gay-bisexuales y transgénero cuando en una de las cumbres de su discurso el orador central habló en favor de las sociedades de convivencia. Y cuando agregó que un movimiento que no apoya los derechos de las mujeres y hace suyas las demandas del feminismo es "un movimiento trunco", los aplausos de aprobación subieron de tono.

A diferencia de otras concentraciones, en el mismo lugar y con la misma gente, en la de ayer el signo distinto era la serenidad. Bajo la furia de las explosiones solares que se estaban verificando en esos momentos sobre la superficie de nuestra estrella madre, la multitud escuchó la prolongada y sustanciosa intervención de Andrés Manuel López Obrador sin interrumpirlo. En cambio, durante la caminata desde el Angel hasta el Zócalo, el aire nunca dejó de zumbar con la rima inagotable: "Es un honor...", etcétera.

En las esquinas, las brigadas vendían como pan caliente el nuevo libro de Random House-Mondadori-Grijalbo: La mafia nos robó la Presidencia, cuyo autor aparece de perfil en la portada con el pelo azotado por el viento y su nombre bajo el subtítulo que se empeña en anunciar: "No le han quitado ni una pluma a nuestro gallo". De una edición de 55 mil ejemplares, ayer, a 100 pesos cada uno, la gente debe haber comprado la mitad del tiraje.

A juicio de algunos integrantes del primer círculo de López Obrador, el acto atrajo más de 400 mil personas, muchas de las cuales llegaron en autobuses que desde las dos de la mañana entraron en la ciudad y enfilaron por 20 de Noviembre, para que sus pasajeros aguardaran el amanecer y pudieran visitar la Catedral Metropolitana antes de la asamblea. Era una razonable representación de la nueva estructura política, la de los afiliados al "gobierno legítimo" de México, que al margen del PRD, la Nueva Izquierda y los chuchos, ha credencializado ya a más de un millón de personas y espera quintuplicar esa cifra para finales del año entrante.

Cerca del astabandera, una camiseta con el rostro de Felipe Calderón y un balón de futbol evocaban a Edson Arantes do Nascimento, el Rey Pelé, sólo que el epíteto, modificado con buen humor y mala leche, ahora decía: "El rey pelele". Y ésa, que López Obrador usa y repite adonde quiera que va, era la palabra estrella de las cartulinas. "Pelen al pelele", pedía una. "No queremos a Felipelele". Sin embargo, el orador central esta vez ganaría la competencia del ingenio al preguntar en su discurso: "¿Qué sería del pelele sin la tele?", frase que parece condenada ya a ser repetida en playeras e impresos.

Cada vez que el discurso abordaba temas relacionados con el uso o en su defecto el abuso del poder -las críticas, cálidamente ovacionadas con enojo, a la reforma de la Ley del ISSSTE, que reducirá a menos de 50 por ciento las pensiones de los jubilados, o el salario "vergonzoso" de los ministros de la Corte, "que ganan un sueldo de 500 mil pesos al mes", o las consecuencias de la política económica neoliberal, que actualmente obliga a 600 mil mexicanos a irse cada año del país, o el fenómeno hasta ahora inédito de que los indígenas "también están abandonando sus tradiciones y su vida comunitaria para emigrar porque es lo único que les queda para no morirse de hambre"-, en la plaza renacía la expectación acerca de la gran propuesta de lucha que supuestamente López Obrador iba a formular.

Pero ésta nunca llegó. A última hora, explicaron algunos de sus asesores más cercanos, se pensó que esa definición era la que iba a marcar las notas de prensa sobre la reunión, y como ese no era el propósito se decidió aplazarla para otro momento, no lejano por cierto. Lo más significativo no podía ser la línea a seguir sino el balance de lo realizado y la constatación de que el movimiento continúa en pie de lucha y ya ha dejado de mirar atrás, de lamerse las heridas del fraude, de amargarse la vida conjugando los sueños rotos con el verbo "hubiera".

Todo lo contrario. "El futuro es nuestro, de todos ustedes, sólo tenemos que perseverar, sólo debemos no cansarnos de ser como somos y de pensar como pensamos", dijo Andrés Manuel en los párrafos finales de su informe de labores como autoridad simbólica del descontento popular. Y la plaza le respondió con renovada confianza en sí misma, con la certeza de que esta lucha, lejos de decaer, sigue a la alza, mientras la decepción gana espacio día a día en las filas de quienes hace un año se robaron la Presidencia de la República a la mala y desde entonces han empeorado todo, generalizando la carestía y el desempleo y ensangrentado el país.

"Fecal de rodillas ante los poderosos mientras el pueblo tiene hambre", editorializaba una manta sobre las rejas del atrio catedralicio, cerca de un camión donde un hombre invisible daba clases de historia contemporánea por las bocinas de un aparato de sonido. "Estoy contentísima", resumió la editora Neus Espresate, en un restaurante después del mitin, donde Federico Arreola, sentado a una mesa con Luis Mandoki, ponderaba lo que le llamó la atención a todos los observadores: la serenidad y la firmeza de los que asistieron por su cuenta y no se dejaron comprar ni permitieron que nadie los llamara acarreados. Así que, en esta lucha, no ha pasado sino el tiempo, ese concepto abstracto y concreto a la vez que desde ayer, en las filas del obradorismo, es percibido como un poderoso viento que empieza a soplar en favor cada vez más vigorosamente.


En otra sección La Jornada publica íntegro el discurso del peje y las fotos aéreas del mitin:






Lo que no aparece es lo de Ye Gon. Aunque ya me está cayendo el veinte de por qué: el comunicado de la PGR se dio cerca de la media noche, tal vez esperando que los diarios no hicieran mucho ruido al día siguiente. Veremos entonces que pasa mañana en los medios con esa nota.

Otro inédito: a Julio Hernández finalmente le cayó el veinte de lo que hemos estado diciendo en este blog desde hace meses--y que Julio se había negado a ver: que la credencialización es el INICIO de la ORGANIZACIÓN social que se requiere para poder hacer frente a la derecha. Esto se desprende de una lectura del Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Partido de la esperanza (Pez)

Organización de ciudadanos

Clase política "podrida"

El Zóca(m)lo estuvo nuevamente lleno, pero eso no fue lo más importante, ni la subsistencia escenográfica y discursiva del Frente Amplio Opositor con sus líderes formales al frente (aunque no deben desdeñarse esos datos). Lo más relevante de esa Plaza de la Constitución memoriosa -menos vehemente, es cierto; termómetro político demostrativo de que es hora de pasar de la arenga y la denuncia ya rutinarias a planteamientos más actuales y eficaces- se dio en dos planos: el primero, referido a la transición andresina que se inició con las historias conocidas del fraude electoral, pero acabó con un claro e intencional acento de lucha política viendo hacia delante y vinculándose con procesos sociales (Atenco, Oaxaca, Zongolica, Cerro de San Pedro, retenes militares y presos políticos, en especial Flavio Sosa) y el segundo plano, con la aceptación expresa de que se está trabajando en construir "la organización ciudadana más importante que se haya visto en la historia del país", bajo la premisa de que "la llamada sociedad política está podrida, y el cambio y la transformación que necesita México tiene que darse de abajo hacia arriba".

La revelación de que la entrega de credenciales durante las giras de trabajo de López Obrador es una forma de construcción de una especie de Partido de la Esperanza (el Pez) tuvo como marco de referencia la seca reiteración del Peje (o Pez) Mayor de que los diputados y senadores del FAO (PRD, PT y Convergencia) no deben aprobar la iniciativa de reforma fiscal que ha propuesto un Felipe que, con oportunismo extremo, se ha puesto la casaca holgada de perredista para decir que el sol azteca y él tienen coincidencias en esa materia. Cero negociación, dijo el Primer Pez del País (aunque nada dijo de comidas de gobernadores dizque perredistas en Los Pinos). Porque aquel que aceptare las tentaciones fiscales del pequeño Calderón desde ahora declarado ha sido como parte de la izquierda legitimadora, comparsa del Fondo Monetario Internacional y jijo (y jija, aunque ayer en elecciones locales anduviere) de su mal dormir. El orador central de la cálida concentración (por doquier sombrillas, cachuchas, sombreros y demás) aseguró, además, que "el gobierno ficticio no podrá implantarse legítimamente", entre otras cosas por "un antecedente histórico fundamental: la derecha en nuestro país sólo ha prevalecido transitoriamente. Y siempre con resistencia popular".

El nuevo enfoque del discurso andresino (vinculación con las luchas sociales, visualización no sólo del fraude, sino de sus consecuencias actuales y futuras, y en especial el hablar de la "organización ciudadana", cuya membresía ideal rondaría los cinco millones de participantes) es una advertencia preparatoria de un eventual deslinde y rompimiento ante las pretensiones de la izquierda legitimadora (los llamados chuchos) de allanarse a las pretensiones calderónicas de contar con la reflexión y posible aprobación de las bancadas legislativas a la propuesta fiscal miscelánea que ha presentado. "No queremos nada con esa política antipopular y entreguista", puntualizó ayer AMLO, y enseguida estableció el parámetro de "lo legítimo (que) en nuestro caso es no adherirnos como comparsa a la estrategia que insiste en mantener el atraso del país y el empobrecimiento del pueblo". Quien no se ubique en ese parámetro de lo legítimo será, obviamente, un legislador perredista o frentista espurio, un diputado o senador comparsa, pelele.

Y por ello, dado que el ex candidato presidencial tiene "la creencia, la convicción de que el cambio no se va a dar de arriba hacia abajo" y que, como se apuntó líneas antes, considera que "la llamada sociedad política está podrida" (lo cual, a entender de este redactor, en vías de apuntarse extemporáneamente a alguna cátedra de ciencias políticas, significa que diputados, senadores, gobernadores, partidos y demás artículos de los anaqueles institucionales están putrefactos, corrompidos), está dedicando "la mayor parte del tiempo (...) a construir la organización ciudadana desde abajo", ya que "sólo con ese movimiento vamos a poder sacar al país del atraso".

La clase política podrida (Peje dixit), mientras tanto, seguía con sus juegos electorales caducos. En Durango y Chihuahua, plazas calientes del narcotráfico, se preveían consolidaciones priístas mientras en Zacatecas continuaba el pleito entre gobernadora y ex gobernador. Y en el Distrito Federal se producía el primer destape para relevar en el 2012 a Marcelo Ebrard, con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, converso al panismo bajo la guía de su preceptor César Nava, que de secretario particular del Presidente LegaL (PLL) quiere pasar a presidente particular del PAN.

Astillas

Debemos aclarar a los lectores que, el pasado miércoles, inexplicables duendes agregaron puntos suspensivos a las direcciones electrónicas correspondientes a información de la planta Hitachi de Guadalajara, de Wal-Mart en Coacalco y de "Abusos sexuales y El Vaticano". Como es obvio, no era posible ingresar a las informaciones al dar clic en esas direcciones con los puntos suspensivos espurios. Lo correcto es http://www.youtube.com/
watch?v=p25Gr155sIw
, http://www.jornada.unam.mx/2007/06/23/index.php?section=estados&arti
cle=027n2est
y http://pospost.blogs
pot.com/2007/05/el-video-de-la-bbc-censurado-por-el.html
, respectivamente... Y, mientras las chachalacas escandalizadas por el cierre de la golpista Radio Caracas Televisión guardan pudoroso silencio ante el golpe transexenal panista a José Gutiérrez Vivó y su Monitor radiofónico, que Fox sentenció y Calderón cumplió, ¡hasta mañana, en esta columna que a partir de una frase pronunciada ayer en el Zócalo se pregunta si el país está gobernado por el Telele!


Insito: aquí en este blog lo dijimos desde hace meses. La credencialización es la base de una estructura de movilización nacional que es necesario que se construya con cuidado y con paciencia si de verdad queremos enfrentar a la derecha fascista. Para Enero tanto Julio Hernández como Jaime Avilés llamaban por la radicalización del movimiento (y si no llamaban por lo menos lo sugerían) y criticaban al peje por las giras y el programa de tele. Ahora parece que ya se dieron cuenta de que de lo que se trata es de lograr el compromiso de la gente para movilizarse.

Julio y Jaime: No les estoy diciendo esto en mala leche ni con el afán de chingar. Los dos me conocen (especialmente tú, Jaime) y saben que yo hablo al tiro. Esta batalla no se gana con una radicalización del movimiento ni lanzándonos a lo borras a enfrentar al enemigo sin organización. Pero la organización no va a surgir del mero llamado del peje. Va surgir de una cultura del activismo. Y esa cultura del activismo es lo que la credencialización está promoviendo.

Sencillo como esto: recibí varios e-mails de lectores de este blog que me informaron que se organizaron en sus localidades para ir en camión al DF; recibo a diario e-mails de gente que de alguna manera u otra se ha estado organizando para diferentes labores. Y todo esto gracias a que les he estado insistiendo a diario que tenemos que ser nosotros, los ciudadanos independientes, los que tenemos que hacer las cosas SIN que nos anden pastoreando.

Me da mucho gusto ver, eso sí, que finalmente este concepto está teniendo eco en La Jornada. Esta batalla no es de corto plazo. Es de mediano y largo plazo. Digo, si de verdad queremos que haya una transformación en el país y que nuestros esfuerzos no queden simplemente en unas elecciones. Lo que tenemos que hacer es enseñarle a la gente a organizarse y a no dejarse. ESO, al margen de elecciones y al margen de partidos, es lo que de verdad cambiará al país. Y a eso es a lo que la derecha le tiene miedo; al pueblo organizado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.