/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 08, 2007

OTRA VEZ USANDO LA PUBLICIDAD DE FECAL EN SU CONTRA

Nos escriben:

Saludos Victor.
La entrada del post me remitió a una foto también ingeniosa la cual pegamos en el vocho de un amigo aca en guadalajara contra FECAL, usando su propia colcomanía.






Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

El Gobierno Legítimo México denunciará penalmente a Presidencia, SE, CFE y CNA por daños en Tabasco: AMLO

• Las querellas se entregarán a autoridades nacionales y organismo internacionales, explica López Obrador

• Responsabiliza directamente de la catástrofe al presidente pelele, Felipe Calderón

• El Presidente Legítimo de México precisa que la semana próxima presentará la denuncia

• Andrés Manuel López Obrador inicia una gira por Veracruz, Hidalgo y Edomex


El Gobierno Legítimo de México presentará denuncias penales ante autoridades nacionales y organismos internacionales en contra de la Presidencia de la República, la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, por daños que se causaron a los ciudadanos de Tabasco afectados por las inundaciones y para que se castigue a los responsables de las mencionadas dependencias, informó Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que las querellas se presentarán la próxima semana, una vez que se tenga elaborado el informe técnico que está preparando su equipo de colaboradores.

Responsabilizó directamente de la catástrofe al presidente pelele, Felipe Calderón, porque en el pasado se desempeñó como secretario de Energía y favoreció al capital privado extranjero en la generación de energía eléctrica y porque se adelantó de manera irresponsable a afirmar que las lluvias fue la causa principal de la calamidad que padecen los tabasqueños.

Al iniciar un recorrido de trabajo por cuatro municipios de Veracruz –considerados los más pobres de Veracruz—, el Presidente Legítimo de México explicó que Calderón es un oportunista y un mentiroso, porque “ahora está haciendo lo mismo que en el caso de la anciana respetable de Zongolica, Ernestina Ascensión”.

Subrayó que mientras las autoridades estatales y hasta las propias fuerzas armadas habían reconocido que la señora Asención había muerto por causa de una violación, Calderón se adelantó y dijo que la anciana respetable había muerto por problemas gastrointestinales.

La semana pasada –explicó — el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, informó que la presa Peñitas había sido una de las causas de la inundación, el presidente usurpador le dijo que se callará y reiteró que las lluvias provocaron la tragedia, con la liberada intención de deslindarse del problema y de librar a la Comisión Federal de Electricidad de toda responsabilidad.

En entrevista posterior a la reunión informativa con habitantes de Texcatepec, López Obrador aseguró que tiene en su poder toda la información de carácter hidrológico de la presa Peñitas, correspondiente a los meses de septiembre y octubre.

Con base en los mencionados reportes, afirmó que hubo un mal manejo del agua de la presa Peñitas, es decir, que los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad abrieron la compuertas y liberaron grandes volúmenes de agua.

El problema tiene su origen, subrayó, en que los gobiernos neoliberales tanto de corte priista, como panista, dejaron de utilizar las plantas generadoras de energía eléctrica del sector público, para concesionar el servicio a empresas particulares extranjeras, y la CFE les compra el fluido eléctrico.

Por otra parte, el Presidente Legítimo de México convivió con las comunidades de Llamatlán, Zontecomatlán y Huayacocotla, a quienes los invitó para que participen el próximo 18 de noviembre en la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Indicó que durante el encuentro nacional se analizarán dos temas: la carestía de la vida, porque desde hace 11 meses el gobierno usurpador ha aumentado en un 35 por ciento los precios de los productos de primera necesidad de la mayoría de los mexicanos y pretende en enero aumentar las tarifas de la gasolina y el diesel.

Y el segundo tema importante, mencionó, es evitar que el gobierno del pelele, Felipe Calderón entregue el petróleo a extranjeros, que es patrimonio nacional y ante ello “los mexicanos no permitiremos que se privatice” este bien.

Para mañana, 9 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Tianguistengo, Zacualtipan, Mezquititlán, Atotonilco El Grande, Huasca de Ocampo, Acatlán y Tulancingo, ubicados en el estado de Hidalgo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INVITACIÓN A LA CND





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS NEXOS DEL PANISMO CON EL NARCO

Cuando se pretendía inaugurar la estatua de Fox en Boca del Río, Veracruz, (que tiene presidente municipal panista) un lector nos envió el siguiente e-mail:

CCP como su nombre lo dice, es una casa de cambio que tiene su origen en la ciudad de puebla, pero tiene sucursales (tenia...) en diferentes localidades del pais(Leon, Orizaba, Veracruz, DF etc 14 en total), originalmente propiedad de una persona muy conocida aqui en puebla de nombre Eusebio Sanmartin, para mi una persona muy respetable y honesta, no tengo muy claro en que epoca o fecha entro como accionista la familia Gutiérrez de Velasco, pero en la empresa se encontraba un primo del actual presidente municipal de boca del rio como director general, quien tambien fue presidente municipal de boca del rio.

aproximadamente en mayo la DEA congelo 11 millones de dolares de la casa de cambio y pusieron a la empresa bajo investigacion de LAVADO DE DINERO.

A mi forma de ver, gran parte de la responsabilidad para implicar a CCP en lavado de dinero, es de esta persona, José Antonio Gutiérrez de Velasco (Director General) , ya que mientras se modificaba el software que utiliza la empresa, el pidio que se le quitaran los candados que "entorpecian la labor de venta de los ejecutivos de ventas", siendo esos candados importantes para evitar precisamente movimientos ilegales o sospechosos. Al momento no se como valla la investigacion,

Otro dato para que te des idea de la calaña de estos tipos, en las elecciones del 2006 hicieron conferencias por parte de la empresa para invitar a los trabajadores a no votar por AMLO (Clasico... el peligro para mexico, mentiras y mas mentiras) como quien dice hicieron uso de la coaccion del voto, explicando a los trabajadores que la empresa se iria a la quiebra si ganaba AMLO y todos se quedarian sin chamba. Ironicamente cuando surgio el problema con la DEA, lo mas grave no fue que congelaran los fondos, de hecho la empresa tenia capital para seguir cumpliendo con sus clientes... perooooo la competencia, empresas del sector financiero etc etc les aplicaron a ellos la guerra sucia, como quien dice una cucharada de su propio chocolate, inventando que la empresa ya no tenia fondos para seguir operando(lo que mas gusto me dio es que fueron tambien empresas aliadas en la guerra sucia contra AMLO, quien dice q perro no come perro?), la empresa tambien ofrecio un dia de descanzo para todos los empleados si ganaba FECAL (1 pinche dia, chaleeee ni pa eso son caritativos).

En sintesis, FECAL se robo la presidencia, la empresa fue victima de la guerra sucia por parte de sus aliados en contra de AMLO y la mayoria panista. La empresa está al borde de la quiebra sin necesidad de que llegara a la silla EL PELIGRO PARA MEXICO (Para esa empresa el peligro fue su misma gente).

Algunas conclusiones:

PERRO SI COME PERRO.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, PUEDE SER DINERO BIEN LAVADO POR LOS PANADEROS(ej. FAM. GUTIERREZ DE VELASCO).

El resto de las conclusiones te las dejo a ti, si necesitas mas detalles avisame.
Antes de la entrada de la familia gutierrez de velasco, era una simple empresa familiar, de la noche a la mañana la empresa comenzo a mover miles de millones de dolares (no estoy concluyendo nada, pero se me hace sospechoso).

Supongo que los panistas que lo leyeron hicieron su acostumbrada bilis, ladraron, chillaron, patalearon, y en general se ardieron, para luego decir que estábamos inventando cosas.

Pero el día de hoy nos encontramos con esta nota del Reforma:


Catean casas de cambio ligadas al narco

Catean sucursales de las Casas de Cambio Puebla en el Distrito Federal, Estado de México y la capital poblana

Grupo Reforma

Ciudad de México (8 noviembre 2007).- El Gobierno federal cateó hoy a las redes financieras que utiliza el Cártel de Juárez-Sinaloa para presuntamente costear el transporte de cocaína desde Colombia a Estados Unidos.

La PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal aseguraron 7 inmuebles y sucursales de la Casa de Cambio Puebla en el Distrito Federal, Estado de México y la capital poblana, en una acción donde se capturó al menos a 5 personas, entre ellos a Pedro Alfonso Alatorre Damy o Pedro Barraza Urtusuástegui "El Piri".

La SSP dijo que esta indagatoria llevó a que congelaran una cuenta bancaria, con 2.7 millones de dólares, en el Banco Harrys, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

En la Ciudad de México, desde las 11:15 horas se realizaron 4 cateos a las oficinas del centro cambiario ubicadas en Polanco, también en el piso 17 de la Torre Mayor y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de la casa de "El Piri" en Lomas de Barrilaco.

En Puebla, a las 10:45 horas se intervinieron dos inmuebles, incluida la sede matriz de la Casa de Cambio; en tanto, en el Estado de México, fue cateado un domicilio.

"La Policía Federal investiga, en coordinación con distintas autoridades en México y Estados Unidos, el número y el monto de otras transacciones financieras encabezadas por Alatorre Damy para la organización criminal que encabezan Joaquín Guzmán Loera, los hermanos Beltrán Leyva y el "Mayo" Zambada, dijo la SSP en un comunicado.

En la sucursal del centro cambiario en el Aeropuerto, fueron detenidas las dos personas encargadas del servicio en ventanilla, quienes fueron trasladadas a las oficinas de la SIEDO en Reforma 75, donde esta noche ya habían llegado un total de 9 detenidos.

Los fiscales y agentes federales aseguraron dinero, documentos e información electrónica que fue llevada a la Unidad Antilavado de la SIEDO, la cual integra en este caso la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/119/2007.


Previo a que apareciera esta nota recibí el siguiente email:

Familia Gutierrez de Velasco

uno de los socios
mayoritarios de la casa de cambio es primo de gutierrez de velazco, el
presidente municipal de boca del rio.

http://www.poblanerias.com/despliegue-noticia.php?-Catea-la-AFI-Casa-de-Cambio-Puebla&id_noticia=6352

Poblanerías en línea

Puebla, Puebla (08 de Noviembre de 2007).- El medio día de este jueves, un grupo de aproximadamente 40 elementos de la Agencia Federal de Investigación catearon las instalaciones de la agrupación financiera Casa de Cambio Puebla, ubicadas en la avenida Juárez.

Este operativo ha provocado que un tramo de la avenida Juárez se encuentre cerrado, por lo que a la altura de la 23 sur se registra un tráfico lento y cargado.

Asimismo, se ha dado a conocer que las operaciones de la financiera están suspendidas, por lo que los clientes que han acudido a este lugar para realizar algún movimiento han sido notificados de ello.

Según información difundida por Milenio Radio en su transmisión de las 13:00 horas, ha trascendido que la causa de la presencia de los federales en la capital poblana, sea el lavado de dinero y narcotráfico.

Esto, toda vez que se sabe de manera extraoficial, que uno de los casos apunta a un ex jefe paramilitar de Colombia, acusado por Estados Unidos de narcotráfico.


COMO COMENTARIO EXTRA.

En las operaciones de Casa de Cambio Puebla aparecian transacciones con Zenli Ye-Gon, no era grande la cantidad, aproximadamente 25000 dlls, en comparacion con la cantidad que se le encontro, en realida es una miseria.


O sea que esta casa de cambio, según dice este lector, no sólo apoyó a fecal en su guerra sucia contra el Peje, sino que además su socio mayoritario es primo del alcalde de Boca del Río que le quiso poner una estatua a Fox.

No puedo evitar preguntar: ¿Y al tal Gutiérrez de Velasco también lo van a investigar?

Digo, para saber si DE VERDAD están haciendo algo contra el narco o si nomás se trata de borrar huellas de alguna transa de FINANCIAMIENTO ILEGAL de la campaña del CEROTE CON PATAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!...Esto de las cooperachas ya es una ley en mexico que no ha sido aprobada por ningun congreso,pero que campea en todo el pais, vive con nosotros y hasta la vemos con simpatia..La paternidad de la coperacha se desconoce,pero ha sido adoptada por todos los politicos que ven en ella, la solucion a cualquier problema,y una fuente de riqueza!!..Unos la han llamado solidaridad,otros teleton, acopio,y lo mas moderno copelas o cuello!!..En la iglesia se le conoce por limosna,en la burocracia mordida,en politica pasar la charola, los amigos de fox,o compromisos de campaña!!..Los campeones de la cooperacha son las televisoras con tv azteca a la cabeza..El pueblo con gran corazon, inmensa nobleza y piedad a flor de piel, es el principal provedor!!..La desgracia es la bandera,el amarillismo su promotor!!..El ecenario de la coperacha tambien tiene exclusivas, aunque calderon grite a los cuatro vientos,es tiempo de unidad,no de ideologias, ni colores!..Pero si se trata de LOPEZ OBRADOR,estas palabras se las lleva el viento y le montan una pastorela de rechazo y lo magnifican!!...Mentirosos pos no que no hay que politizar las desgracias?..Mejor les cuento fui a un centro de acopio de las madres rompoperas,una de ellas comentaba, como me gustaria mandar medicinas y vacunas para prevenir las epidemias de salud...Yo quisera enviar alimento a todos los animalitos que tambien son danmificados y nadie se acuerda de ellos...Y la mas cabula dijo,....Yo quisiera enviar un trailer lleno de pirujas, a todos esos hombres que estan atrapados en los techos para que se diviertan un rato!..Al escuchar tamaña propuesta las dos monjas salieron corriendo..Dios mio! que horror!! vamonos!..y la monja cabula les grito,..A donde van guilas!.. todavia no llega el trailer!!..soy malo, muy malo,jejejejeje



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL CORREO

MANDOKI EN EL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO, ALGUNOS COMENTARIOS:

“Ir al cine es como ir al Zócalo. Si el cine esta vacío, es como si el Zócalo estuviera vacío”. En este sentido nos pide llevar al menos a 5 personas a ver la película, con amabilidad –no retándolos- , pues la confrontación no ayuda a que la gente abra los ojos.

Así mismo, nos informa que a partir del próximo jueves vamos a tener carteles de la cinta en 350 paradas de autobús. “Esto es un gran logro, pues para darles una idea una película americana grande del tipo de ‘Spiderman’ ocupa 150 parabuses. Nosotros vamos por el doble”, puntualizó.

El estreno se va a abrir con 250 copias. En este sentido explica : “Es importante que no se compre el disco pirata ni se espere al DVD. Ir al cine es un acto de resistencia y de transformación”.

También compartió algunas anécdotas :

“Esto escenifica un poco mis sentimientos. El otro día, caminando en una calle de Tlalpan, se me acercó un hombre como de 80 años, y muy conmovido me reconoció y me dijo ‘gracias sr. Mandoki por apoyar a mi padre’, y yo dije ‘¿quien será su padre que no lo conozco?, ya está grande’. Y digo ‘¿quien es su padre?’ y me dice ‘Andrés Manuel’. Me agarró de la mano con mucha fuerza y me dice ‘yo tengo mas vida que usted, en otras palabras más experiencia, y en toda mi vida y en toda la historia que he vivido de mi país, jamás había tenido un padre que yo supiera que jamás me iba a traicionar’”.

Felizmente la charla se prolongó por más de una hora, respondiendo a las preguntas de algunos compañeros y firmando autógrafos.

“Para mi lo importante no es el Oscar o el Festival de Cannes, o el Festival de Venecia. Lo importante es el servicio a mi país. Hacerlo con toda la entrega posible. El ‘Fraude : México 2006’ es mi película más importante, y la que mas orgullo me da. Muchas gracias”.

LLEGA INVITACION:





ENVIAN LINK AL VIDEO DE BITÁCORA MEXICANA, Y PRIMO DE VERDAD:

LINK ORIGINAL




INVITAN A CONCIERTO POR TABASCO:

CONCIERTO POR TABASCO

Los siguientes músicos y grupos han decidido realizar un concierto para apoyar a nuestros hermanos de Tabasco al que se suma decididamente la Delegación Tlalpan.

CONCIERTO POR TABASCO

Miércoles 14 de noviembre

16:00 a 22:00 hrs.

Lugar: Bosque de Tlalpan. Santa Teresa esq. Zacatépetl, a 2 cuadras de Perisur

Participan:

} Julieta Venegas

} Natalia Lafurcade

} Liquids

} Los de Abajo

} Bengala



Donativo: $50.00 y

} un kilo de arroz, frijol ó azúcar; ó

} 1 litro de aceite ó 1 lt de agua embotellada ó 1 lt de leche de 1 lt. en Tetrapak;

} 1 lata de atún ó de sardina;

} papel higiénico, pañales ó toallas sanitarias



Al término del Concierto te invitamos a que nos ayudes a elaborar despensas y cargar los trailers para partir rumbo a los Municipios de Cárdenas y Huimanguillo en Tabasco.

Informes: Dirección General de Desarrollo Social en Tlalpan. Tels. 55 73 82 27 y/o 58 46 73 32. allubere@tlalpan.gob.mx

Organiza tu centro de acopio en tu barrio, colonia, Unidad Habitacional y nosotros vamos por ellos.

Recuerda, la emergencia no ha terminado, apenas empieza


EN GUANAJUATO, SIGUEN HACIENDO LA LABOR CON LA PELICULA FRAUDE:

Estimado Dontriana: como ya te había comentado, el día de ayer nos fuimos a Centro Max a volantear la película "Fraude México 2006". A dos compañeras que llegaron como a las 5:00 p.m. les prohibieron poner volantes en los carros que estaban estacionados, pero cubrieron buena parte y nadie los retiró de los autos y ellas se quedaron solamente a esperarnos. A las 5:30 llegamos otras tres personas y ya en bolita nos animamos y todos nos fuimos a uno de los accesos del centro comercial a entregar volantes a cada uno de los conductores que accedían o se retiraban del estacionamiento y un compañero puso volantes a otro buen número de los que estaban estacionados, hasta que nuevamente se dieron cuenta que aún estábamos haciéndolo y nos volvieron a pedir que nos retiráramos. Ya eran las 6:30 y quienes llegaron primeros se tenían que ir a hacer sus labores cotidianas pero ya habíamos entregado casi 250 volantes en ese lugar. Una de mis amigas y yo nos fuimos al centro de la ciudad y en dos calles (primero en Hidalgo y luego en 20 de enero) que siempre están muy concurridas, de las 7:00 a las 8:30 de la noche entregamos volantes a todos los conductores que pudimos y fue otro buen número. Luego, con mucho frío a pesar de las chamarras, nos retiramos a descansar, no sin antes cenar tamalitos con atole en un establecimiento ubicado en la plaza principal. Luego nos despedimos y nos fuimos cada una muy contentas a nuestra casa. Las fotos te las debo, olvide la cámara. ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.SOY TOTALMENTE OBRADORISTA. Genoveva


DE LOS CENTROS DE ACOPIO EN TLALPAN:

Centros de acopio en Tlalpan

Invitamos a la población tlalpense y del Distrito Federal a solidarizarnos con el pueblo tabasqueño. Hemos instalado más de 40 centros de acopio en deportivos, cybertlalpans, centros comunitarios y explanada delegacional. Se requiere agua embotellada, comida enlatada, leche en tetrapak, abrelatas, linternas, antibióticos y antimicóticos. En los próximos días saldremos en caravana hacia el sureste mexicano. Informes: Dirección General de Desarrollo Social: 5846-7332 y 5573-8227.

Responsables: Guillermo Sánchez Torres, Adolfo Llubere y Alexis Forcada.

NO DEJEMOS DE AYUDAR, Y AQUI UNA RESEÑA FOTOGRAFICA.

SCHERER EN OAXACA:

Algo más. Oaxaca se me impone como un deber de conciencia. Inmensamente rico e inmensamente pobre, el estado padece por un gobierno sin honor. Fortalecido por la impunidad e insensible a la desdicha que siembra, seguirá en lo que está: el poder a costa de lo que sea.

LEER TEXTO COMPLETO.

¿ALBERGUES "PIRATAS" EN TABASCO?......O MAS BIEN QUE NO ESTÁN RECONOCIDOS POR LAS CUENTAS DEL PELELE:

Viven 190 almas en un albergue ‘pirata’

Damnificados de la escuela ‘PIASEP’ piden que las autoridades los reconozcan oficialmente y los apoyen.

Publicado: viernes 09 noviembre 2007 | 03:01 hrs.

Por: Sonia López Cruz
Villahermosa, Tabasco


Todos son hermanos de la inundación, de no poder hacer mucho para rescatar sus pertenencias, de la impotencia de saber que lo poco obtenido con años de esfuerzo y sacrificio se los ha llevado el agua; ahora reunidos en la escuela “PIASEP” de la colonia Tamulté de las Barracas, buscan salir adelante, solicitan, gestionan y demandan apoyo para su albergue, el cual hasta ayer no había sido reconocido por las autoridades.

LEER MAS

DEL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO:

Amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, el día viernes 9 de noviembre a las 19:00 horas, tenemos una cita con nuestra querida ANDREA FERNÁNDEZ, locutora de radio educacion y radio UNAM, quien está llevando a cabo una Taller de Lectura y Escritura. para aprender a ser contundentes y elocuentes con nuestras palabras. En esta ocasión nos pidió que leyeramos el libro: "Querido Diego, te abraza Quiela" de Elena Poniatowska. Nos pidió que llevaramos una carta dirigida a cualquier persona que ustedes elijan, describiendo a los personajes del libro
El taller se llevará a cabo como siempre en la Calle de Tacuba 53 a media cuadra del Metro Allende. entrada gratis

sino puedes asistir escuchanos por

RADIOAMLO TV QUE TRANSMITE EN VIVO, Y POR RADIO LA NUEVA REPUBLICA: www.lanuevarepublica.org

ATENCION SOBRE LA REPRESION EN SONORA, ahI SALE QUIENES ERan los infiltrados

imparcial
Protestan barzonistas
Los manifestantes denunciaron que hubo “infiltrados” en la marcha


Al grito de “Juan Murguía libertad”, poco más de 100 barzonistas y líderes de diversas agrupaciones salieron a las calles para exigir la liberación del luchador social, por lo que después de manifestarse en la subdelegación del Infonavit marcharon al Cereso.A diferencia de otras manifestaciones anteriores de los barzonistas, en esta ocasión participó un grupo de encapuchados que se mostraron bastante violentos, incluso hasta retaron a golpes a los dirigentes de El Barzón.El grupo de hombres y mujeres en una especie de intimidación tomaron fotografías a los representantes de los medios de comunicación y a los propios manifestantes, por lo que fueron tildados de “infiltrados” para tratar de “quemar” la manifestación.“Hoy fue Juan Murguía, mañana quién de nosotros seguirá, esa es la respuesta que el Gobierno federal y el del Estado dan a quienes buscan ayudar a los que menos tienen, a los luchadores sociales”, expresó la líder Juanita Martínez Mátuz.“Hoy fue Juan Murguía, mañana quién de nosotros seguirá, esa es la respuesta que el Gobierno federal y el del Estado dan a quienes buscan ayudar a los que menos tienen, a los luchadores sociales”, expresó la líder Juanita Martínez Mátuz.DE INFONAVIT AL CERESO La manifestación inició a las 10:00 horas en la subdelegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).En dicho lugar se entrevistaron con el subdelegado Horacio Ortega Pecovich para pedir su mediación ante el Instituto a nivel federal
Se decidio hacer preguntas ala gente para ver que opinaban y si se fijan en el video que ya se subio al sendero del peje , salen personas ahi sentadas que se tapan la cara , fijense muy bien cuando se les preguntan a las primeras personas 2 señoras que se tapan el rostro que se encuentran a un lado de las entrevistadas, traen una gorra que dice L.A. con pañuelos blanco





nos comenta un resistente
oye,por cierto, c'omo hacen falta los videos a ciudadanos sonorenses,mano

Les contesto , no es la primera que me dicen esto, andamos metidos en colonias haciendo comites para ayudar a darle solución al problema del suba y otras gestiones que la misma gente tiene como pavimentación, alumbrado, inseguridad, recibos del agua muy caros. no hemos tenido chance, pero me comprometo que en la semana va ver entrevistas a un ciudadano sonorense SI VAN A volver otra vez No se preocupen

aqui una de las eNTREVISTAS A UN CIUDADANO SONORENSE que por lo que veo tienen mucho exito






Jovenesamlocdobregonsonora

COMUNICADO DE LAURA ITZEL CASTILLO

México, D.F. 08 de noviembre de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

LIBERTAD INMEDIATA A JUAN MURGUÍA FRANCO

El gobierno espurio, a través del INFONAVIT, y en confabulación con Eduardo Bours continúan con la represión social y los desalojos en Sonora. Por este medio queremos manifestar nuestra más enérgica protesta por la detención arbitraria del compañero Juan Murguía Franco, de Ciudad Obregón, luchador social de Ciudad Obregón, que durante 15 años se ha distinguido por defender el techo de las familias sonorenses. El Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, exige su liberación inmediata.

La Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo, a través del Consejo de Defensa de la Vivienda ha venido denunciando los efectos lacerantes de la política habitacional neoliberal que se han agudizado con los gobiernos de derecha, en particular con el actual régimen espurio. Ha documentado la pretensión del INFONAVIT de desalojar este año a 110 mil familias en el país que se encuentran en cartera vencida. Asimismo, ha denunciado la venta de parte de esta cartera vencida a administradoras de deuda en tres paquetes que contienen en total 48 mil 843 créditos: Paquete 1, Zona Centro de México, 18 mil 702 créditos con valor de 4 mil 55 millones que fue vendido en 415 millones, es decir al 10% de su valor, a Capmark, empresa estadounidense. Paquete 2, Zona Norte, con un saldo de 2 mil 900 millones y Paquete 3, Zona Occidente, con un saldo de 2 mil 800 millones de pesos. Ambos fueron adjudicados en un 6.59% de su valor.

En Sonora, la cartera vencida de la dependencia, de acuerdo con su propia información al 31 de agosto de este año, asciende a 15 mil 367 créditos - la mayoría vendida a PENDULUM en menos del 10 % de su valor. Según reportes estatales, los desalojos promovidos por el Instituto han venido aumentando de manera sostenida y acelerada en los últimos meses. En septiembre de 2006, la cifra era de 5 al mes, mientras que en septiembre el número aumentó a 47, sólo en Hermosillo. Esto únicamente para el caso de INFONAVIT. Hay que sumarle los créditos hipotecarios otorgados por otros órganos de vivienda, SOFOLES, Sociedad Hipotecaria Federal y los bancos. Se calcula que estos últimos han entregado alrededor de 22 millones de tarjetas discrecionalmente en todo el país, en 2006 y lo que va de 2007, y han iniciado aproximadamente 500 mil juicios contra acreditados de ese universo que ya han caído en cartera vencida y a los que se les está exigiendo como garantía la hipoteca de su casa.

En este contexto de mercantilización de la política habitacional, de acumulación de riqueza por despojo social y de impunidad institucional, se inscribe la detención de Juan Murguía Franco. Juan fue apresado el pasado 01 de noviembre por orden directa del jurídico nacional del INFONAVIT, aun cuando se encontraba en mesas de negociación con el propio Instituto y a penas el 23 de octubre, 8 días antes de su aprehensión, acudió a la Ciudad de México a entregar un padrón de acreditados con el propósito de alcanzar un acuerdo para solucionar la problemática. Las autoridades sonorenses, cínicamente, han informado que sólo se requiere del “perdón” del director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, para que pueda obtener su libertad.

Este mismo esquema de terrorismo jurídico y represión se reproduce en todo México, pero en Sonora ha adquirido tintes vergonzantes e indignantes, gracias a que encuentra campo propicio por el servilismo del gobernador, Eduardo Bours, que se ha convertido en un auténtico policía y cobrador del INFONAVIT, recuperadoras, bancos e inmobiliarias.


ATENTAMENTE

ARQ. LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ

SECRETARIA DE ASENTAMIENTOS

HUMANOS Y VIVIENDA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿Así, o más CINICO?

A ver, en pocas palabras:

24 de mayo de 2007.-
Como no cree en fatalismos, "de lo contrario no estaría aquí, en esta casa presidencial", el Felipe Calderón eludió reconocer que México tiene un panorama desolador a causa del cambio climático.

5 de noviembre de 2007.-
"La tragedia en Tabasco se debe, lo crean o no, al cambio climático".

¿ASI, O MAS CINICO? ¡Cómo! ¿Ningún panista se va a ATREVER a ladrar algo en defensa del usurpador?

DIGAN ALGO, SI SE ATREVEN!!!

...Lo sabía... JUAR!

VIVALES DEL PRESUPUESTO Y PESIMOS FUNCIONARIOS

RECONOCEN QUE NO SIRVEN PARA MALDITA LA COSA:

Acepta Sedesol desorganización

Beatriz Zavala, titular de la Sedesol, dio un recorrido por la Colonia Las Gaviotas para convencer a los habitantes de desalojar sus hogares.
Foto: Edgar Medel


Un reporte militar indica que un damnificado puede solicitar la misma ayuda hasta cinco veces durante el día

Adriana Alatorre y Benito Jiménez

Ciudad de México (8 noviembre 2007).- La Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, aceptó ayer que hay un descontrol en la entrega de apoyos para los damnificados en Tabasco.

"La situación aún es muy crítica, no hemos podido controlar del todo los albergues ni la distribución, por eso lo más importante es tener orden en la entrega de la ayuda", declaró.

LEER MAS

TRASCIENDE QUE FECAL LLEVARA A CABO MAS OPERACIONES DE RELUMBRON CONTRA LA MALANDRADA QUE RÍE DESATADA:

Esto es una burla:

PARA HOY se esperan noticias importantes en relación con el combate al narcotráfico.

SE DICE que la PGR podría dar un fuerte golpe a las redes financieras de los cárteles de la droga, por medio de un operativo sorpresa (claro, sorpresa para quien no haya leído esto).

UN DATO por demás interesante es que, según dicen, este operativo cuenta con la bendición -¿y también la asesoría?- del gobierno de Estados Unidos.

NOTICIAS VIEJAS QUE HOY CAUSAN SORPRESA:

Comisión especial descubrió contrato por $375 millones a una firma sin garantías
Como director de Pemex Refinación, Bueno Torio benefició a empresa de la que es socio

Aguapress Recibió asignación directa para limpiar derrame de crudo que nunca terminó

La sociedad se formó mes después que el panista fue designado director de la subsidiaria

Roberto Garduño y Enrique Méndez

De manera fortuita, la comisión especial encargada de investigar a Construcciones Prácticas, se encontró con una joya: documentó que el senador panista Juan Bueno Torio, como director de Pemex Refinación, autorizó la firma de un contrato por 375 millones de pesos a la empresa Aquapress, de la que se presume es socio, a través de prestanombres.

LEER MAS

A ESTO, EL PALERO DELA COMISIÓN FOX, VALENCIA DE LOS SANTOS, YA DESCARTA EL JUICIO POLÍTICO:

La comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox no se ha planteado en definitiva impulsar el juicio político contra el ex mandatario, afirmó el legislador Víctor Valencia de los Santos.


Minutos antes de ingresar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para reunirse con su titular, Salvador Vega Casillas, el presidente de la comisión especial declaró que “definitivamente no hemos contemplado hasta ahorita” la procedencia del juicio político.

LEER MAS
NOTA: Vamos, nadie quiere linchar al BURRO PARADO, solo refundirlo en la basura de la historia con todas sus medallas, de traidor a la democracia y ladrón común.


NOTA: Realmente da mala impresión que a razón de necesidades mediáticas la inútil comisión Fox, este sacando datos que ya eran conocidos hace mas de 1 año, pero que habian sufrido el sueño de los justos, no dudo que anden tras charalitos de la corrupción para culparlos de haber hecho negocios con la Banda del carro Rojo.


LA MAMA DE CHUCKY QUEDA ENCUERADA, ¡HORROR! MAS BIEN EN EVIDENCIA AL ENVIAR MALANDROS DEL MAGISTERIO:

El SNTE manda apoyo a López Orduña

Karina Avilés

La fracción “carril” de la sección 36 del sindicato magisterial en el Valle de México, dispuso de más de mil profesores para enviarlos a Michoacán con el objetivo de operar en favor del candidato a la gobernatura del PAN-Panal, Salvador López Orduña. Esto, como parte de una recurrente táctica de Elba Esther Gordillo para ganar posiciones en los procesos electorales mediante prácticas fraudulentas, denunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para ello, la ex priísta tiene una estructura en las zonas escolares, direcciones, inspecciones, jefatura de sector, donde hay personal que supuestamente es apoyo técnico o maestros que no están frente a grupo, pero que están de reserva para ser movilizados adonde lo ordene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ecuación (SNTE), añadió.

LEER MAS

NOTA: La mafia magisterial que le sirve a este ente maligno de la democracia, ya ni siquiera tiene el cuidado de negar sus acciones anti democráticas, solo le falta que ponga en algún diario: SE VENDEN ELECCIONES, ¿QUIEN DA MAS?



CHINA VUELVE A PONERLE UNA GOLPIZA A GRINGOLANDIA:

China dio otro empujón al euro y hundió al dólar

La divisa europea trepó hoy hasta los 1,463 dólares luego que un alto funcionario chino dijera que su país debería diversificar más sus reservas.

China dio otro empujón al euro y hundió al dólar

El euro subía a un nuevo máximo histórico contra el dólar en la sesión en Asia por comentarios de un alto funcionario chino sobre las reservas cambiarias del país asiático. La divisa europea cotizaba a 1,4638/41 dólares tras marcar un máximo inicial de 1,4666 dólares.

Un alto cargo chino dijo que su país debería diversificar más sus reservas cambiarias de 1,43 billones de dólares.

LEER MAS


NOTA: los chinos usando los trucos gringos les esta acomodando una buena cada que un funcionario chino abre la boca, la caída del dolar seria terrible, y nosotros con ellos; en caso de que China decida cambiar sus devaluados dolares por euros, ¿cuanto nos durarían los 70.000 millones de dolares en reservas?

fiesta de san cristobal...la PANplonada


DE BLOGERIAS

DEL BLOG LA RESISTENCIA VA:

Iniciativa Mérida: falsa salida

Alejandro Encinas Rodríguez

6 de noviembre de 2007

En las últimas semanas se ha generado una gran polémica e incertidumbre en torno a la denominada Iniciativa Mérida, a la que diversos analistas identifican como una modalidad del Plan Colombia implantado para México.

Las páginas de EL UNIVERSAL han dado cuenta de las diversas críticas y sospechas que esta iniciativa ha despertado, al haberse construido un acuerdo a partir de negociaciones "discretas", como lo señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin considerar, como lo establece nuestra Constitución, al Senado de la República.

LEER MAS

DEL BLOG PRD COAHUILA:

UN CRIMEN ECOLÓGICO, Y LOS CIUDADANOS SE ORGANIZAN:

Colonos de Monclova contra Ecoquim

Zócalo | Monclova


Tratando de impedir que continuara el desalojo de tambos con residuos tóxicos de una bodega en la que tenían confinadas de manera ilegal más de mil unidades, trabajadores de Ecoquim negaron el acceso a empleados de Profepa y Semarnat.

Pero vecinos de tres colonias aledañas se unificaron e hicieron un nuevo plantón para exigir que se reanudaran las maniobras.

LEER MAS


DE IPS:

ENERGÍA:
Quemar comida, receta para el desastre
Por Thalif Deen

NACIONES UNIDAS, nov (IPS) - El empleo de trigo, caña de azúcar, maíz y la palma aceitera para la producción de biocombustibles amenaza el derecho a la alimentación adecuada de 854 millones de personas con hambre en el mundo.

"Usar tierras agrícolas productivas para producir comida que será quemada como biocombustible es un crimen contra la humanidad", advirtió Jean Ziegler, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Derecho a la Alimentación.

"Me preocupa seriamente que dejen una estela de hambre. La súbita e imprudente carrera para convertir comida" en biocombustible "es una receta para el desastre", advirtió.

LEER MAS

DE QUOMODO:
entrevista a un nazi:
GÖRING: Por supuesto, la gente no quiere guerra. ¿Por qué querría un pobre diablo en una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que puede conseguir es volver a su granja de una pieza? Naturalmente, la gente de a pie no quiere guerra; ni en Rusia ni en Inglaterra ni en América, ni por supuesto en Alemania. Eso se entiende. Pero, después de todo, son los líderes del país los que determinan la política y es siempre algo muy simple arrastrar al pueblo, tanto si es una democracia, o un regimen fascista, o un parlamento o una dictadura comunista.

GILBERT: Hay una diferencia. En una democracia, la gente tiene algo que decir al respecto mediante sus representantes electos, y en los Estados Unidos sólo el Congreso puede declarar guerras.

GÖRING: Oh, eso está todo muy bien, pero, con voz o no, el pueblo siempre puede ser arrastrados a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que estan siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países.

NOTA ORIGINAL

DEL BLOG: SAN LUIS PEJESI

EL NUEVO NUMERO DE EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS:

Pueden bajarlo de aqui.

DE LA RED MEXICANA DE ACCIÓN CONTRA EL LIBRE COMERCIO:


Organizaciones campesinas y agropecuarias de EEUU y Canadá apoyan la protección del maíz y frijol en México

Las organizaciones campesinas y agropecuarias de EEUU y Canadá participantes en la reunión "Lecciones del TLCAN: Construyendo una Nueva Agenda de Comercio Justo" realizada los días 22-24 en Minneapolis, Minesota, EEUU, acordaron "Apoyar firmemente la demanda campesina e indígena mexicana de protección del maíz y el frijol" frente a la amenaza de desprotección total bajo el TLCAN.

LEER MAS

UNA MAS DE PEÑOLES, EMPRESA CONTAMINANTE QUE CADA AÑO "RECIBE" EL PREMIO A EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE:

Sigue contaminando Peñoles en Torreón; nacen los bebés con plomo en la sangre

Saltillo, Coah.- Del mes de mayo a la fecha de los más de 2 mil niños que nacieron, 18 menores cuentan con plomo en la sangre derivado de la contaminación que genera la empresa Metal Mex Peñoles en Torreón, por lo que reciben la atención médica y asistencial de la Secretaría de Salud.
Por: Antonio Ruiz Coronado
06-Noviembre-2007 (07:15 a.m.)

Además las delegaciones federales de Profepa y Semarnat investigarán el grado de contaminación que provocan los polvos y humos contaminantes que expulsa Peñoles, para reactivar las acciones que contribuyan a frenar y disminuir los mismos.

Lo anterior fueron parte de los seis compromisos a los que llegaron la representante de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios-Cofepris, doctora Rocío Alatorre, en la reunión privada celebrada con los diputados de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, funcionarios federales y estatales.

LEER MAS


NOTA: No puedo ser injusto, en la obtención de estos premios se debe reconocer la labor de solapamiento y encubrimiento de las autoridades federales y municipales que le aplauden cada premio, mientras cientos de familias ¿o miles? son afectadas por altísimos niveles de plomo en la sangre, cabe aclarar que la SSA es tan noble que permite que los análisis y estudios sean realizados por la MISMA EMPRESA ACUSADA. Bravo PANONES CERDOS.


DE RADIO MUNDO REAL

Analizan amenaza de las corporaciones transnacionales a la soberanía alimentaria
08/11/2007 | Noticias | Cumbre Social 2007
Analizan amenaza de las corporaciones transnacionales a la soberanía alimentariaPúblico presente en la conferencia denominada “Soberanía Alimentaria y Biotecnología”

El control de los transgénicos por parte de las corporaciones transnacionales, su interés en la dominación del mercado de la alimentación a nivel mundial y el modelo de producción agrícola y campesino, fueron algunos de los temas centrales de la conferencia pública denominada “Soberanía Alimentaria y Biotecnología”, realizada el miércoles en el marco de la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos.

LEER MAS

"La tierra debe estar en manos de campesinos", reclama agricultor mexicano
08/11/2007 | Entrevistas | Cumbre Social 2007
La tierra debe estar en manos de campesinos”, reclama agricultor mexicanoAlberto Gómez junto a Silvia Ribeiro en una de las actividades de la Cumbre de los Pueblos en Santiago de Chile

“La soberanía alimentaria tendrá que ser el eje rector y estratégico de toda política de Estado en nuestros países, de toda política agroalimentaria, comercial, de desarrollo rural, de combate a la desigualdad y a la pobreza, ambiental, de manejo de recursos naturales, de desarrollo social”, dijo a Radio Mundo Real el campesino mexicano Alberto Gómez.

“Las políticas de Estado deben dar otro trato al campo, es necesario reformar las instituciones públicas gubernamentales, porque queremos un campo con campesinos, con capacidad de producir alimentos para los pueblos”, agregó.

LEER MAS

EL PAN-GOBIERNO, UNA LACRA SOCIAL:

PAN-gobierno
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
Fecha publicación: 07/11/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

¿Recuerda usted que durante décadas los dirigentes del Partido Acción Nacional centraron su discurso ideológico y político en la denuncia de lo que llamaban PRI-gobierno?

Hacían del segundo una derivación del primero, cuando en todo caso era al revés y característico de los partidos de Estado. Vivían del discurso que hacía del partido “prácticamente único” -Carlos Salinas de Gortari dixit- y el gobierno una y la misma cosa. Cuando en política, como es sabido, distinguir los matices es básico para incidir en ella y rebasar los estrechos límites del grupo de propagandistas de una ideología

LEER MAS

SE APLATANARON...EL PREUPUESTO


De la Verdad del sureste.

Foto de la página on line de hoy del diario Tabasco Hoy.com

Cinismo de Andrade ante la
desgracia de tabasqueños.

  • Envía un comunicado donde se deslinda de la actual catástrofe y elogia la supuesta obra hidráulica realizada por su gobierno
  • Apenas el domingo, prácticamente agredió a una reportera cuándo fue descubierto en un centro comercial y cuestionado sobre su responsabilidad en la tragedia que se abate sobre miles de hogares tabasqueños
Image
Arropado en su conocida frivolidad y cinismo, Manuel Andrade se deslinda de la actual desgracia que impacta a miles de hogares tabasqueños y realiza una apología de la supuesta infraestructura hidráulica realizada por su gobierno (Foto: Pericles)

JUAN MANUEL DIEGO

Blanco del repudio ciudadano y de las denuncias de muchos actores políticos, principalmente de las filas opositoras que lo acusan de haberse robado, al igual que su tutor Roberto Madrazo Pintado, gran parte de los recursos del Programa Integral Contra Inundaciones (PICI), el ex gobernador Manuel Andrade Díaz intentó salir al paso y en plena desgracia en la que están sumidos casi un millón de tabasqueños, aseguró que las obras contra el desbordamiento de ríos que se hicieron en su administración demostraron su eficiencia, a grado tal que sin ellas la catástrofe hubiera sido peor.

“Las obras están a la vista, y su eficiencia o más bien su suficiencia en las perspectivas o metas para las que se hicieron, demostraron su utilidad ante esta contingencia. En realidad, lo honesto es decir que sin lugar a dudas ayudaron a evitar que la desgracia fuese mayor.

“Por ejemplo: El bordo Aeropuerto, evitó que nos quedáramos sin comunicación área como resultado de las recientes inundaciones. Además de mencionar, que miles de familias asentadas en las colonias cercanas al Río Carrizal, en esta ocasión, y gracias a estos bordos, no vieron afectada su seguridad ni su patrimonio, como sí ocurrió en 1999”, puntualizó en un comunicado el ex mandatario, a quien la oposición ha venido acusando públicamente de enriquecimiento ilícito y de ser un prospero empresario hotelero en Canadá.

Aquí cabe destacar que un carril del bordo Aeropuerto fue rebasado por el agua, por lo que tuvo que ser reforzado con piedra y tierra. Mientras que en el carrizal, las obras tuvieron que ser escudadas con sacos de arena.

Con su postura, Andrade pretendió deslindarse de los actos de corrupción que se le denuncian, y manifestó que aunque del 2003 al 2006 se tenían programados 2 mil 60 millones de pesos para las obras del PICI, 72 por ciento inversión federal y el 28% restante local, la totalidad de los recursos no se pudieron ejercer “porque a la CONAGUA no se le autorizo en el presupuesto Federal la totalidad” del dinero aquí mencionado.

Argumentó que sólo se invirtieron 1331 millones de pesos de un total inicial de 2060 millones de pesos que costaría regular todos los sistemas, incluyendo el del Grijalva.

Además opinó que debe hacerse una investigación “a fondo” sobre las causas de la inundación, que abarque los montos económicos presupuestados y ejercidos para dar cumplimiento al PICI.

Dijo que hay que concluir el PICI, y aunque según muchos casi no llega a la entidad, expuso que “quienes somos y vivimos en Tabasco” deben colaborar para sacar adelante a la localidad. De paso, sostuvo que hay que respaldar la labor que realizan el gobernador Andrés Granier y el presidente Felipe Calderón.

Criticó que Andrés Manuel López Obrador haya lanzado “acusaciones tanto temerarias como cínicas sobre el tema del PICI y de la inundación que nos aqueja”.

“En lo personal y resultado de mi función como Gobernador, no tengo nada absolutamente de que avergonzarme, ocultar o esconder; por eso me quedé a vivir en Tabasco al igual que mis principales colaboradores, responsables de éste y de otros proyectos que hicimos durante mi gestión”, concluyó.

Según ha trascendido, como pocas veces a Andrade se le vio públicamente el domingo en el Wal- Mart que se ubica frente a Plaza Cristal, desde donde se negó a conceder una entrevista radiofónica e incluso agredió a una reportera.

La tragedia es responsabilidad
de Madrazo y Andrade:
Rafael Elías

  • Deben ser llamados a cuentas para que respondan por los enormes daños que provocó esta tragedia al pueblo tabasqueño, señala el diputado federal Rafael Elías Sánchez Cabrales
  • Hay que hacer una investigación a fondo que aclare adónde fueron a parar los millonarios recursos que se destinaron a obras de infraestructura hidráulica y que no se efectuaron, aseveró el legislador federal
Image
Se debe conocer hacia dónde se destinaron recursos que eran para infraestructura hidráulica y que no se efectuaron, asevera Rafael Elías Sánchez Cabrales (Foto: Pericles)

J. MARTIN PRETELIN

Los ex gobernadores Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz deben ser llamados a cuentas para que respondan por los enormes daños que provocó esta tragedia al pueblo tabasqueño, aquí no puede haber olvido ni borrón y cuenta nueva, sino una investigación a fondo que aclare adónde fueron a parar los millonarios recursos que se destinaron a obras de infraestructura hidráulica y que no se efectuaron, aseveró el diputado federal del PRD, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Tenemos qué saber, expresó, el destino de los dos mil 400 millones de pesos que se destinaron a obras de infraestructura hidráulica, porque no aparecen por ningún lado y mañosamente quieren que la corriente del Grijalva se lleve todas las evidencias para no culpar a Madrazo ni a Andrade.

Aseguró que si ese millonario recurso se hubiera invertido para lo que se autorizó, los daños serían mucho menores, por lo que es “criminal” que por desvíos de recursos se le haya hecho un gran daño a la población.

Estoy totalmente de acuerdo que primero se debe atender a la población damnificada, en esa tarea sumamos nuestro esfuerzo, pero por ningún motivo se puede echar en saco roto esta exigencia ciudadana, aseveró.

Sánchez Cabrales dijo que el gobernador Andrés Granier Melo no debe actuar como tapadera de los actos de corrupción cometidos por Madrazo y Andrade, pero sobre todo este último, quien recibió y manejó la mayor parte de los recursos federales.

El desbordamiento del río Grijalva dejó sin patrimonio a miles de tabasqueños y alguien tiene que responder por ello y deben ser los ex gobernadores citados, sostuvo el ex alcalde de Jonuta.

No es posible, agregó el diputado federal solaztequista, que el mandatario siga echándole la culpa a la CFE con el cuento de que Peñitas desfogó mucha agua, lo hace porque no puede incriminar directamente a Andrade, porque gracias a él ahora gobierna el estado, pues usó todo el presupuesto público para violentar la voluntad popular.

El legislador federal citó un estudio realizado por el Colegio de Ingenieros de México según el cual el agua que desfogó Peñitas sólo representó el tres por ciento del volumen de agua que escurrió hacia el río Grijalva.

Granier no quiere fincarle responsabilidades a Andrade, porque sabe que éste lo tiene agarrado porque le financió, con recursos del pueblo, su campaña electoral, pero nosotros vamos a seguir insistiendo, no vamos a quitar el dedo del renglón porque no vamos a aceptar que se le quiera otorgar impunidad al ex mandatario.

Acerca del papel protagónico asumido por el diputado federal del PRI, Alfonso Izquierdo Bustamante, y quien se presenta como el único legislador tabasqueño que ha dado la cara por Tabasco, Sánchez Cabrales le recordó que fue el PRD quien propuso en el Congreso federal que el estado fuera declarado zona de desastre para que la ayuda del gobierno federal comenzara a bajar.

Estas dos notas son del Periódico de la sociedad civil LA VERDAD del sureste.

Información sobre la Banca Ética

Andaban pidiendo una banca ciudadana??? andaban buscando info de la Banca Ética??? bueno ahí les va la primera entrega:

*** No se les olvide todos los jueves a las 4:30pm en Monterrey 50 Col Roma cerca del metro Insurgentes la reunión sobre esto de banca Ética y Comisiones CIudadanas, de hecho hoy organizaremos el apoyo que se estará brindando a Asa Cristina Laurell de la Secretaría de Salud y preparandonos para la reunión de mañana con Bertha Luján, NO FALTEN ***

GOBIERNO LEGÍTIMO
SECRETARIA DE LA HACIENDA PUBLICA
BANCA ETICA

1. Antecedentes
Filosofía y principios fundamentales

2. La Banca Ética en el mundo
Italia, España, Alemania

3. La Banca Ética en México---- Gobierno Legítimo
Creación y objetivos
Misión
Visión
Esquemas de operación
Potencial y desarrollo

4. Servicios No Financieros
Asesoría y capacitación

5. Red de intermediarios financieros No Bancarios y Células de Ahorro – préstamo
Puebla
Estado de México

6. Principales Proyectos productivos
- Biofertilizantes en Milpa Alta, BEPS.
- Producción y elaboración del “ Pan Mi General”

7. Organización Administrativa
Responsable del Proyecto: Mario Di Constanzo
Administración Financiera Rebeca Estrada / Rocío Mejía
y operación

1. Antecedentes

Filosofía y principios

La banca ética surge en la década de los setentas como alternativas a la banca tradicional para los ahorradores con espíritu solidario y conciente de la necesidad de transformar la economía y su orientación hacia un desarrollo humano y sustentable.

La banca ética garantiza a sus inversionistas que su capital está siendo utilizado bajo principios de justicia social y de promoción ecológica.

Tiene como objetivo ser rentable y obtener excedentes económicos que le permitan realizar una contínua inversión y reinversión social.

Financia todo tipo de actividades económicas que conlleven un impacto social positivo, a través del apoyo a empresas o proyectos ecológicos, sociales, culturales y humanitarios.

Representa una manera de promover la cultura del ahorro y democratizar el crédito. Por ello, ofrece créditos al amplio segmento de personas que están excluídas por la banca convencional.

La banca ética refiere a valores. Impulsa la ética en el uso del dinero y promueve el espíritu cooperativo y solidario.

La banca ética está compuesta por entidades financieras cuyos objetivos prioritarios son:
Financiar actividades que tengan un impacto social beneficioso y positivo y, a la vez, permita obtener beneficios económicos.

Sus características son:
La transparencia, los inversionistas conocen los criterios para otorgar créditos, las metas de las operaciones de la banca y la confianza en las personas que solicitan préstamo, para resolver las necesidades de sus proyectos.

Los requisitos que son necesarios para ser prestatario son: que el préstamo solicitado vaya destinado a un proyecto con rentabilidad social y que además, sea viable desde el punto de vista financiero.

Su creación se ha basado en el compromiso común para hacer una sociedad más justa, solidaria, democrática y ecológica.

La promoción e impulso de las Bancas Éticas, parten del hecho de que los modelos económicos y sociales imperantes generan excusión social y polarización económica en las sociedades.
México es un claro ejemplo, dado que la instrumentación del modelo económico denominado neoliberal ha generado pobreza y una alta polarización social, donde un puñado de familias detentan el 40% de la riqueza total del país y, en contraposición, 50% de las familias viven con menos de dos salarios mínimos al mes (50 millones de personas).

2. La Banca Ética en el mundo

Se ha convertido en el banco de referencia para aquellas personas, empresas e instituciones que desean rentabilidad para su dinero y además contribuir al desarrollo de un mundo y una sociedad más justa.

Destacan la Banca ética “ Etimos ” en Italia o “ Triodos Bank” como alternativa de la Banca Ética en España.

3. La Banca Ética en México---- Gobierno Legítimo

Creación
Misión
Visión
Potencial y desarrollo

Creación

Nace a raíz de la instalación del Gobierno Legítimo en 2007, como una iniciativa de crear una banca social alternativa que responda a los intereses de la población.

Busca contribuir al cambio sostenible de la sociedad a través del impulso de un sistema financiero alternativo.

Centramos la actividad de inversión en financiar iniciativas de la sociedad que posibiliten el desarrollo de conceptos e ideas de negocio que originalmente eran consideradas como utópicas, como el comercio justo, empresas sociales, cooperativas, actividades autosustentables, agricultura ecológica, turismo de la naturaleza, etc.

Busca ofrecer productos financieros y servicios no financieros a la población que no es sujeto de crédito por la banca comercial.

Pretende crear un modelo integral de apoyo al sistema social productivo mexicano, en el sector industrial, manufacturero, comercial y de servicios, a través del impulso de la economía popular y solidaria.

Misión

Promover la cultura del ahorro entre la población y generar alternativas de financiamiento para apoyar sus actividades productivas y de carácter contingente.

Información completa y opción para bajar la presentación en PP aquí

Detención arbitraria de integrante de la Red TDT

Este es el México sin libertades que los prianrredistas han construido, bola de corruptos solo se salvan algunos políticos, pero algunos pocos, que hoy con o sin cargo si defienden los derechos humanos de los habitantes de este país, pero en general la clase política corrupta nos ha llevado a un estado de sometimiento que no tiene nombre, ni sustento legal, espero que estendamos la dimensión real del problema en México, hombres y mujeres son detenidos sin cometer delito alguno y los verdaderos rufianes, los mafioso de cuello blanco siguen segundo a segundo aumentando su fortuna con el dinero que nos debería de corresponder ¿hasta cuando estimados amigos vamos a permitir tantos atropellos?, ¿cuando podremos ir incluso más allá de las marchas para la construcción genuina de la organización ciudada que sin partido y sin caudillismo nos lleve a la victoria? Chequen:

Acción Urgente

Tenemos conocimiento de que el día de hoy a las 10:30 a.m. fue detenido arbitrariamente Manuel Olivares, Director del Centro Regional de Derechos Humanos "José María Morelos y Pavón", organización integrante de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los derechos para todas y todos", mientras hacía labores propias de observación de derechos humanos en el municipio de Chilapa, en Guerrero.

Antecedentes

El día de ayer, 7 de noviembre, miembros del Consejo Ciudadano de Chilapa integrado por diversas comunidades indígenas y ciudadanos de la cabecera municipal de Chilapa, pretendieron establecer una mesa de diálogo con autoridades del Ayuntamiento Municipal, debido a que sus demandas de construcción de obras sociales diversas, como revestimiento de caminos, comisarías municipales, obras de instalación de redes de agua potable, entre otras, no han sido atendidas. Sin embargo, ante la nula respuesta de las autoridades municipales, el Consejo Ciudadano decidió bloquear la carretera que comunica Chilapa con Chilpancingo, manteniéndolo de las 12:30 a las 20:00 horas sin recibir respuesta de las autoridades municipales.

Hechos

El día de hoy pretendían de nueva cuenta efectuar el bloqueo carretero buscando una mesa de diálogo con la alcaldesa, sin embargo fueron recibidos por la Policía Preventiva Municipal cuyos agentes comenzaron a agredir a los ciudadanos e indígenas que caminaban hacia la carretera.

Particularmente Manuel Olivares, Director del Centro Regional de Derechos Humanos "José María Morelos y Pavón" fue detenido a las 10:30 a.m. sin causa justificada, quien se encontraba documentando las violaciones a los derechos humanos que en ese momento ejecutaba la Policía Preventiva Municipal al momento en que golpeaba a los ciudadanos.

Según relató Manuel Olivares, vía telefónica a un abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña "Tlachinollan" fue una orden directa del Síndico Municipal, quien manifestó: "detengan a ese cabrón que nos está ocasionando problemas". Manuel argumentó que sólo efectuaba su labor de defensor de derechos humanos y que él no estaba participando en los bloqueos, obteniendo como respuesta un "me vale madres". Posteriormente fue llevado junto con los otros detenidos a las barandillas del Ayuntamiento.

Manuel Olivares es un destacado defensor de los derechos humanos que desde hace poco más de 10 años fundó el Centro de derechos humanos que preside. Sin embargo, en últimas fechas su trabajo sin duda alguna ha sido incómodo para las autoridades municipales, pues ha denunciado constantemente irregularidades en la administración como es el abandono que han sufrido las comunidades indígenas nahuas del municipio por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

Ante lo anterior la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los derechos para todas y todos" y el Centro de Derechos Humanos de La Montaña "Tlachinollan", solicitan acciones urgentes dirigidas a las autoridades municipales exigiendo:

1.- La liberación inmediata de Manuel Olivares, director del Centro Regional de Derechos Humanos "José María Morelos y Pavón".

2.- La liberación inmediata de las demás personas detenidas que se encontraban protestando con la intención de llamar la atención de las autoridades sobre sus necesidades, luego de no obtener respuesta a su petición de establecer una mesa de diálogo.

3.- La instalación inmediata de una mesa de diálogo para la atención de las necesidades de las comunidades indígenas y ciudadanos de la cabecera municipal.

Favor de enviar sus comunicaciones a:

Presidenta municipal: Alicia Elizabeth Zamora Villalba

Tel. 01 -756- 47 500 15

Fax: 01 -756-47 501 25

Síndico Procurador: Francisco Javier García González

Tel. 01 -756- 47 500 15

Fax: 01 -756-47 501 25

Favor de enviar copias de sus comunicaciones a:

Red TDT - redtdt@redtdt.org.mx

Centro Tlachinollan – cdhm@tlachinollan.org

PERO PARA LOS DAMNIFICADOS NO HAY DINERO

Cuando fecal anunció una "ayuda" de 7 mil millones de pesos para Tabasco (que en realidad son excenciones de impuestos para los empresarios, por que a los damnificados no les va a tocar nada) dijo que era insuficiente. Dijo, además, que ese dinero saldría de AHORROS del gobierno federal.

¿Ahorros?

Vean esto que publica El Universal para que vean cuanto "ahorran" en el gobierno ESPURIO y como se preocupan por los damnificados:


Tabasco: Secretarios atienden emergencia entre lujos

Disfrutan de canapés y vino en hoteles 5 estrellas, a diferencia de damnificados

Alberto Morales y Roberto Barboza
El Universal

Jueves 08 de noviembre de 2007

00:01 alberto.morales@eluniversal.com.mx

VILLAHERMOSA, Tab.— Los secretarios de Gobernación (Segob), Francisco Ramírez Acuña, y de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Zavala Peniche, duermen, comen y despachan en hoteles de cinco estrellas, de Gran Turismo, en esta capital.

Los funcionarios federales se trasladaron desde el 31 de octubre pasado para atender la emergencia provocada por las inundaciones en esta entidad, que dejó un millón de damnificados, según cifras del gobierno del estado de Tabasco.

A diferencia de miles de tabasqueños que duermen y viven hacinados en albergues, con carencias e incomodidades, los inmuebles en la zona Hotelera de Tabasco 2000 no sufrieron anegaciones.

Canapés, vino y batas

Canapés, vino tinto de cortesía, arreglos frutales; batas de baño y pantuflas; así como shampoo y crema para baño de la exclusiva marca Bvlgari, son algunos de los enseres que las empresas de servicios turísticos ofrecen a sus clientes.

En el Camino Real se hospeda el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; así como el staff de funcionarios que lo acompañan.

El costo de las habitaciones va de los 2 mil pesos por habitación sencilla la noche por persona, a los 4 mil 414 pesos por la Master Suite, que cuenta con una pequeña sala. Se ubica en el Piso Club, que por las tardes ofrece canapés, una copa de vino blanco o tinto, bata, pantuflas, dos prendas de lavandería; así como enseres de la marca Bvlgari como cortesía.

Abasto de agua, gas y luz

La dirección general de este hotel informó que para tranquilidad de sus huéspedes, cuenta con su propia cisterna de agua con capacidad de 700 mil litros, suficiente para poder operar por tiempo indefinido.

En un memorandum a sus huéspedes, la dirección general del hotel Camino Real aseguró que sus reservas de gas y diesel para los servicios de cocinas y plantas de luz, están llenas y que en caso de interrupción en el servicio eléctrico, tienen la capacidad de operar hasta por una semana.

Sedesol despacha en Quinta Real

Beatriz Zavala Peniche, secretaria de Desarrollo Social, además del equipo de colaboradores que la acompañan, se hospeda en Quinta Real, un exclusivo hotel Ressort Gran Turismo, ubicado en la avenida Paseo Usumacinta, en la zona conocida como el fraccionamiento La Choca.

El ostentoso inmueble cuenta con 114 suites de lujo decoradas estilo californiano, cada una con muebles de madera y lujosos baños de mármol.

La noche por persona en este hotel cuesta 3 mil pesos para las habitaciones Master y Gran Clase. Además, cuenta con una suite presidencial de 14 mil pesos la noche.

Se constató que el secretario de Gobernación despachó ayer en el restaurante La Ceiba, del hotel Hayatt, de cinco estrellas, pero categoría Business Class, donde citó al vicealmirante Sergio Lara Montillano, responsable del comando de operación de rescate aéreo, acuático y terrestre, con sede en la ciudad deportiva de Villahermosa, Tabasco.

En ese hotel, Laura Gurza Jaidar, jefa de la Unidad de Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, atendió a los representantes de la Federación de la Cruz Roja Internacional.


¿Y así pretenden decir que se ayudará a los damnificados con "ahorros" del gobierno federa?

El como: la secretaria de desarrollo social, encargada de atender las necesidades de la gente más pobre del país, se hospeda en un hotel donde cobran 3 mil pesos la noche.

CERDOS. Eso es lo que son los panistas; unos PINCHES CERDOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL FISGÓN BALCONEA DURÍSIMO A FECAL

El Fisgón publica el día de hoy el siguiente cartón:

EL FISGÓN
Antes y Después de la inundación

No lo está inventando. El 26 de Mayo de 2007, La Jornada publicó lo siguiente:

Pide imaginar escenarios distintos, como él hace; "de lo contrario no estaría en la Presidencia"

Rechaza Calderón aceptar los "fatalismos" del cambio climático

Huracanes y sequía, consecuencias en el país de no frenar el fenómeno, expone el Nobel Molina

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Como no cree en fatalismos, "de lo contrario no estaría aquí, en esta casa presidencial", el Felipe Calderón eludió reconocer que México tiene un panorama desolador a causa del cambio climático.

Aunque su discurso contenía esta palabra (desolador), según él mismo confesó, se declaró esperanzado de que el país logrará transformar su medio ambiente en este sexenio. Así, expresó su optimismo durante la presentación de la llamada Estrategia Nacional de Cambio Climático, un documento similar al que difundió el gobierno de Vicente Fox en octubre del año pasado, y que no contempla metas específicas ni montos presupuestales.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, explicó que estas previsiones aparecerán en el Programa Nacional de Cambio Climático, que se elaborará posteriormente.

Apresurado por presentar en la cumbre del G-8, que se realizará del 6 al 9 de junio en el balneario alemán de Heiligendamm, Alemania, ejemplos de su vocación ambientalista, el Presidente concluyó una semana en la que privilegió los temas de la ecología.

Acorde con la agenda verde del gobierno, la ceremonia se realizó en los jardines de la hondonada de Los Pinos. Asistieron Mario Molina, premio Nobel de Química; la secretaria general adjunta de gestión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la mexicana Alicia Bárcena, y ex funcionarios, como la titular de Medio Ambiente en el gobierno de Ernesto Zedillo, Julia Carabias, quien en entrevista criticó a Fox porque "abandonó el tema medioambiental".

Molina, cuyos descubrimientos han permitido que la comunidad internacional adopte medidas sobre el adelgazamiento de la capa de ozono, advirtió que por culpa del hombre ya están ocurriendo cambios muy significativos en el sistema climático del planeta, como ondas de calor, huracanes intensos, sequías, inundaciones y el deshielo de los glaciares.

Por ello el clima de México está siendo afectado por las emisiones de Asia y Africa, así como las nuestras afectan a Europa y Oceanía.

Actualmente -dijo-, el costo para afrontar este problema representa 1 por ciento del producto interno bruto (PIB) de la economía global (10 mil millones de dólares al año), pero si no se hace nada, esta cifra podría alcanzar más de 10 o 15 por ciento del PIB.

Bárcena describió este problema como el "mayor desafío económico, energético y tecnológico" de nuestro tiempo, y anunció que Calderón será consultado, como el resto de los jefes de Estado del mundo, por un panel de expertos de la ONU sobre este tema.

Las conclusiones se conocerán en la Asamblea General de Naciones Unidas que comienza el 25 de septiembre, y como "México ganó el puesto número uno en la asamblea", en una rifa anual, Bárcena dijo que es muy importante que Calderón asista a Nueva York para tratar el tema.

El documento contiene un largo listado de consecuencias en el país por el cambio climático, como la reducción drástica en la disponibilidad de agua por habitante en algunas regiones (estado de México, Guanajuato, Jalisco), extinción de bosques, reducción de la producción de madera, erosión de playas y pérdida de suelos, entre otras.

El Presidente del sí se puede

No obstante este panorama negativo expuesto por los expertos, Calderón pidió a los mexicanos imaginar escenarios distintos, como él lo hace. "No he creído en los fatalismos, en las cosas que ya están determinadas de antemano; no creo en los no se puede, de lo contrario, créanme, no estaría aquí, en esta casa presidencial".

Reconoció que las empresas públicas tienen el "mayor desafío" para mejorar su eficiencia energética, y mencionó a Luz y Fuerza, la Comisión Federal de Electricidad y Pemex.

A Bárcena, quien -según el mandatario- "tiene tantas palancas en la ONU", le adelantó que contará con el respaldo de México para construir una organización multilateral más poderosa vinculada al medio ambiente.

También llamó a los empresarios a utilizar tecnologías limpias, a los mexicanos a recuperar bosques, a los agricultores a que hagan un uso racional del agua y a los legisladores a revisar el marco legal en este ámbito.


Y luego, hace apenas unos dias, fecal salió con que "lo crean o no" la inundación de Tabasco fue por culpa del cambio climático. Claro, lo dijo cuando empezaron a salir los cuestionamientos sobre la manera en la que la CFE había evitado desfogar agua de la presa Peñitas, causando la inundación.

Curioso que fecal diga que si creyera en los fatalismos no estaría en Los Pinos. O sea que ahora que SÍ cree en los fatalismos ¿Quiere decir entonces que ACEPTA que NUNCA debió haber estado en Los Pinos?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS VARIOS

LINO KORRODI VUELVE A BALCONEAR A FOX

De la entrevista con Lino Korrodi que publica hoy El Universal, esto que sigue me parece que es lo medular:

En la conversación, Lino Korrodi aseguró que desde finales de 2002 Muñoz buscó convencer a empresarios de invertir en el proyecto de Fox.

“Ramón Muñoz y el mismo Vicente Fox me pidieron que ayudara a conseguir lana de empresarios, desde fines de 2002 y principios de 2003. Se hablaba de un museo-biblioteca, creo que aun no le llamaban Centro Fox.

“Y a Fox le pregunté: ‘¿A cambio, qué les vas a dar a los empresarios?’ Ahí fue cuando se empezó a comentar eso y como no había claridad, le dije: yo, no le entro a eso”, argumentó. Dijo que a partir de ese momento fue Muñoz quien se hizo cargo.

“Que lo investiguen, él fue el que operó para que se hiciera el Centro Fox. ¿Cómo lo hizo? Pues que lo investiguen”, demandó Korrodi.

Incluso sugirió preguntar al líder nacional del PAN, Manuel Espino, el criterio que se utilizó para impulsar a Muñoz hasta el Senado. “¿Por qué está de senador? Pues porque de alguna manera le da impunidad”, indicó.


Creo que ya quedó claro que a cambio de la lana, Fox les dio impunidad para evadir impuestos, para hacer trinquetes, y desde luego impedir por medio de un fraude electoral que hubiera democracia en México.


TIRO EN EL PIE DE LA MARRANA ANDRADE

Manuel Andrade, ex-gobernador de Tabasco, finalmente da la cara por la tragedia de Tabasco, nadamás que para darse un tiro en el pie. Y es que hizo público un comunicado en el que pretende tirarle caca al Peje por denunciar la CORRUPCIÓN de los gobiernos de Tabasco que han impedido que se hagan obras de infraestructura que eviten inundaciones. Nadamás que hay un detalle: la excusa de Andrade para justificar la inundación de Tabasco es que según él el congreso no autorizó presupuesto completo para que la CONAGUA hiciera los trabajos necesarios para evitar la inundación.

¿Por qué es esto un tiro en el pie? Pues por que en el sexenio de Fox el congreso tenía mayoría PRIANista. Es decir, le da la razón al Peje al afirmar que la inundación es responsabilidad del PRIAN.

Falta saber, además, que tanto desvió Fox el presupuesto de manera discrecional, ya que recientemente se dio a conocer que a Fox le valió madre lo que dijera el congreso y reasignó el presupuesto como se le pegó la gana.


SE HACEN PENDEJOS EN LA CFE

Desde el principio el Peje señaló a la CFE como responsable de la inundación en Tabasco ya que no se estaba desfogando suficiente agua con el propósito de favorecer a las empresas privadas de electricidad. Ayer el FAP reiteró este señalamiento, lo cual forzó a la CFE a dar un comunicado al respecto luego de que por 10 días no quiso decir nada (por algo sería).

Lo que dice ahora la CFE es que no fue culpa de la presa Peñitas la inundación ya que "solamente aportó" el 3% del agua de la inundación. Lo que NO dice la CFE es que precisamente ESE es el señalamiento que se ha hecho contra la CFE: que no se desfogó A TIEMPO suficiente agua, y que que eso es lo que provocó el desbordamiento que atizó la inundación.

Al respecto el Peje le revira a la CFE:

Exige reparación de daños y castigo a culpables

Miente CFE; la inundación la provocó Peñitas, afirma AMLO

Rosa Elvira Vargas

Andrés Manuel López Obrador porfía: “es falso lo que sostiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir del documento elaborado por el Colegio de Ingenieros, en el sentido de que la presa Peñitas sólo contribuyó con 3 por ciento de la inundación de Villahermosa”.

El “presidente legítimo” insiste en que dispone de elementos para demostrar que fue el mal manejo de esa presa lo que provocó la desgracia, por lo que exigirá a las autoridades competentes la reparación de daños a los afectados y castigo a los responsables de que esto haya ocurrido, entre quienes ubica a los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, a Felipe Calderón y a los secretarios de Energía y los directores de CFE.

“La inundación de Villahermosa la causó la apertura de compuertas de Peñitas durante tres días para desalojar 2 mil metros cúbicos por segundo”. Señala que “el fondo de este asunto” tiene que ver con la política irresponsable en materia de energía que se aplica desde hace más de 10 años, cuando empezaron a otorgarse concesiones a empresas privadas extranjeras, con la consiguiente subutilización de las plantas hidroeléctricas de la CFE, las cuales operan a 30 por ciento de su capacidad. Por ello los embalses se mantienen permanentemente llenos, y en circunstancias de alta precipitación pluvial, como las que se presentaron la semana pasada, “tuvieron que abrir las compuertas”.

Asegura que esto se habría evitado “si en el programa de generación de energía se hubiera turbinado mayor volumen”. Peñitas tiene cuatro turbinas, con una capacidad de generación de 349 metros cúbicos por segundo cada una, lo cual significa un total de mil 400 metros cúbicos por segundo. Sin embargo –dice–, en todo septiembre y octubre, con excepción del lapso entre el 29 y 31 de este último mes, trabajaron apenas a 30 por ciento de su capacidad.

Informa que ya dispone de la mayor parte de los documentos para probar que fue el mal manejo de dicho embalse lo que ocasionó la tragedia, sobre todo en Villahermosa. Adelanta un solo dato para rebatir a la CFE: “en forma mañosa, el Colegio de Ingenieros calculó las lluvias tomando en cuenta 20 mil kilómetros cuadrados, que es casi el equivalente a todo el territorio tabasqueño, y por eso concluye que Peñitas sólo significó 3 por ciento del volumen total.”


Es precisamente por eso que ahorita los panistas están desesperados repite y repite como pericos que no se debe de "politizar" la tragedia de Tabasco. Claro; saben perfectamente que como RESPONSABLES que son, lo que más les conviene es que nadie se fije en las verdaderas causas de la tragedia ni en los verdaderos responsables.

Y cosa curiosa; como a fecal ya no le cupo, la quiso repartir, tratando de posicionar AL VALLE DE MÉXICO como si estuviera en peligro de una inundación como la de Tabasco. Esto lo hizo al anunciar un plan de 36 mil millones de pesos quesque para sustentabilidad hídrica. Pero en realidad de lo que se trata es tratar de desviar la atención de Tabasco para que la gente diga "miren, es el DF el que es un irresponsable." Vean:

Sin hacer referencia a la ausencia de las autoridades capitalinas, Calderón Hinojosa dijo que su gobierno realizará estas obras a pesar de que no sean visibles como ocurre con una carretera o un monumento, pero las realizará a pesar de que sean más costosas y menos visibles.

Aseguró que estas obras se realizarán no de cara a las próximas elecciones sino a las necesidades de las próximas generaciones.

Dijo que es el tiempo de actuar sin importar las diferencias ideológicas o los colores partidistas, con una actitud responsable.


NO es casualidad que fecal se haya puesto desde ayer a tratar de tirarle caca al Peje. Él sabe perfectamente que la inundación de Tabasco no le resultó como él quería por que en vez de que a la gente se le olvidaran "las diferencias políticas", la gente, que no es tarada, inmediatamente identificó la responsabilidad del PRIAN en el desastre.

Es decir, si fecal pensó que Tabasco sería su 11 de Septiembre mexicano, de plano se la peló, y ahora está tratando de ver como le hace para ver si puede virar la tortilla y que el Peje salga perjudicado.

Nadamás que a fecal se le olvida que el GDF envió a Tabasco técnicos en desasolve precisamente por que en el DF ya tienen experiencia con la cuestión de las inundaciones en temporadas de lluvias.

Lo que me resulta interesante es que fecal esté ahora a la defensiva. Esto quiere decir que fecal debe de estar enterado de que la opinión pública identifica al PAN como el responsable de la tragedia de Tabasco. O como quien dice, se le volvió a cebar el cuete al enano.

Dato curioso: a la presentación de este plan no fue ningún funcionario del GDF. No obstante, fecal dijo que los gobiernos de Hidalgo, DF y EdoMex "se tenían que coordinar" con el gobierno federal. Lo cual quiere decir "quiero que Marcelo Ebrard se reuna en los pinos conmigo para sacarme la foto."

Esto del mismo PELELE que primero salió con que no se debía politizar lo de Tabasco. Hipócritas que son los panistas, pues.

Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Las otras torres gemelas

Dividir, debilitar, asustar, anexar...

Tabasco, Chiapas, Campeche

Denuncian a Norberto y Maciel

La imposición de Felipe Calderón como presidente formal de México ha favorecido acentuadamente los intereses que dominan la política de Estados Unidos. Como resultado directo del fraude electoral, la nación está dividida y ha emergido el racismo cargado de supremacías deseosas de lo extranjero. Y ahora se vive una sucesión de hechos trágicos que está consolidando en la sociedad la percepción de vulnerabilidad y zozobra que permitirá con más facilidad la firma de acuerdos anexionistas, como el caballo de Troya llamado Iniciativa Mérida, y el desarrollo pleno de una política entreguista que pretende cambiar el rostro actual de la nación para acomodarlo a los requerimientos de la “unificación” de Norteamérica que bajo la guía de la Casa Blanca y el Pentágono se ha pactado en secreto por parte del primer presidente mexicano nacido espiritual y políticamente en Estados Unidos, Vicente Fox, y el arrinconado y rebasado Felipe Calderón, que ha dado continuidad a esos “acuerdos” de integración subcontinental.

Lo que ha sucedido en Tabasco es una criminal confirmación de que el gobierno federal usa sus facultades para servir a intereses particulares y extranjeros. Hora tras hora se acumulan las evidencias de que las comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua dejaron llenarse a niveles de delictiva imprudencia las presas relacionadas con Tabasco porque prefirieron cumplir la obligación (el negocio) con empresas extranjeras, sobre todo estadunidenses y españolas, de producir electricidad no mediante el aprovechamiento de las aguas concentradas en las presas nacionales sino mediante gas (en todo lo cual siempre habrá un tufo de alta corrupción en favor de funcionarios “mexicanos”). En Chiapas, mientras tanto, se ha desgajado un cerro y ha sepultado a un número impreciso de personas, lo que podría tener su explicación en que una falla geológica en la comunidad Juan de Grijalva hubiese sido reactivada por el paso del agua dentro del plano de falla, sirviendo así esa agua como “lubricante” para que se desplazara el bloque de tierra. Pero, ¿por dónde entró el agua?, ¿por qué eso no había sucedido antes? Una hipótesis es que el exceso de agua liberada subió el nivel del río como nunca y alcanzó grietas que por años se mantuvieron secas. Y la tragedia de Campeche, en la que es evidente la protección a empresas trasnacionales y a nacionales relacionadas con el bribiesquismo, que sin medidas verdaderas de protección a los trabajadores y mediante contratos de privilegio hacen fortuna como bucaneras.

Como se ve, la gestión del presidente impuesto ha estado caracterizada por accidentes y desgracias de distinto origen que, sin embargo, acaban beneficiando el proyecto de integración a Estados Unidos que por necesidad política, afinidad ideológica o minusvalía intelectual ha impulsado Felipe Calderón. Es muy probable que haya negligencia criminal nativa, pero también es cierto que, en términos políticos, estas catástrofes ayudan a Estados Unidos a controlar mejor a México, a meter soldados disfrazados de asesores y tecnología de espionaje en México, a facilitar los procesos de privatización en materia de energéticos, a debilitar la defensa de libertades y derechos civiles y a hacer negocios con reconstrucciones e inversiones. Es decir, como las torres gemelas respecto al bushismo.

Astillas

El cardenal Norberto Rivera Carrera y el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, por primera vez han sido formalmente acusados en México de delitos relacionados con abusos sexuales. La indagatoria FDS/FDS-6/T1/00415/07-08 menciona al primero como presunto responsable de encubrir al sacerdote Carlos López Valdés, de quien se tienen pruebas de que practica la pederastia y la pornografía (entre otras, fotografías del citado cura abusando de niños y retratado por sí mismo en poses sin ropa). A Maciel se le abrió el expediente FDS/FDS-2/T1/162/06-04 por parte del matrimonio Bonilla Aldrete, cuyo hijo de tres años fue abusado sexualmente en el legionario Colegio Oxford del Distrito Federal; los padres del pequeño aseguran que “la pederastia de su fundador es una cadena que hoy en día continúa ejerciéndose en los colegios de inspiración de los Legionarios de Cristo”. Las denuncias formales en suelo mexicano demuestran que continúa con fuerza la demanda de castigo a los altos jefes religiosos que han protegido o promovido los abusos sexuales, aunque en torno a esos personajes se ha tendido un cerco de protección que poco o nada dice de procesos y evidencias como las mencionadas en Prueba de fe, el libro de Sanjuana Martínez que circula en medio de un silencio mediático significativo, sobre todo a partir de que una corte de Los Ángeles decidió no continuar con el proceso en contra de Rivera, lo que ha servido para intentar un “lavado de imagen” del purpurado duranguense. Contra esa pretensión, hoy, a las 12 del día, será presentado Prueba de fe en un escenario altamente significativo: la Casa Damasco, en Carteros 55, colonia Postal, delegación Benito Juárez de la ciudad de México. Esa casa es una de las tres “clínicas” de atención y presunta cura de la pederastia que para sus sacerdotes tiene la Iglesia católica en el país. Las otras están en Jalisco, bajo la protección del cardenal Sandoval (se llama Casa Alberione) y en el estado de México, en el kilómetro 31 de la carretera México-Pachuca, Hacienda Ojo de Agua, aunque con domicilio fiscal en Moneda 85-A, en Tlalpan, Distrito Federal. “Las tres clínicas son auténticas guaridas de criminales, por donde han pasado y están los más importantes pederastas con sotana”, asegura Sanjuana… Ricardo Fontanessi alerta: “Desgraciadamente, las viviendas afectadas por la inundación tendrán que ser removidas por su alto riesgo de bacterias que afectan a las vías respiratorias y porque ya no tendrán buenos cimientos. ¿Qué va a suceder después? ¿cómo van a descontaminar y remover el escombro, y a dónde lo van a llevar? ¿quién va a construir las viviendas?”… Y, mientras Mario Villanueva es extraditado por los Chuecos de ahora, ¡hasta mañana, con Lino Korrodi en su momento histórico!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.