/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 01, 2007

SOLIDARIDAD CON JESUSA RODRÍGUEZ Y LILIANA FELIPE

Un lector me había comentado lo siguiente en otro e-mail. No lo habíamos comentado en el blog, así que va:

Probablemente se comentó en El Sendero y yo no lo he visto pero creo que ha faltado mencionar y sobre todo apoyar a Jesusa Rodríguez y a Liliana Felipe por la carta que enviaron al Correo ilustrado de La Jonada el miércoles pasado, en relación con la enorme decepción (que comparto), por que Serrat y Sabina comieron con Fecal.

Es decepcionante, sobre todo de Serrat porque no sólo no es ignorante de la situación de nuestro país, sino que incluso ha sido víctima de censura de la derecha y suponíamos que se identificaba con la izquiirda.

Un beso para Jesusa.

Otro beso para Eugenia León que cantó, entre otras "La Paloma" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón", en la clausura del Cervantino.

Saludos

José García, D.F.

Esta es la carta:

Correo ilustrado, La Joernada 31 de octubre 2007

Serrat y Sabina, decepcionantes
Leímos con indignación que Serrat y Sabina se sentaron a comer con Calderón. Por si no lo sabían, este sujeto se robó la Presidencia de México.

Durante el concierto de estos cantautores en el Auditorio el público le gritó: “¡Espurio! ¡Espurio!”, que es el grito que lo acompaña en todas sus apariciones públicas, así que, si ellos no sabían lo que ocurrió en 2006 en México, podrían haberse enterado con sólo escuchar a su público.

Nada justifica que un artista ignore la realidad del país adonde llega, pero tratándose de autores de canciones con contenido social esto se vuelve en su contra y los sitúa en una posición de incongruencia elemental.

Lástima, tanta lucha de un pueblo para que ellos se sienten a comer muy a gusto. Esta vez nos decepcionaron dos pájaros de un tiro.

Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe. www.resistenciacreativa.org.mx


COMENTO:

En lo personal ni Serrat ni Sabina me han llamado nunca la atención. No soy fan de ellos y más bien me vale madre lo que hagan o dejen de hacer. No escucho sus canciones, ni tengo ganas de hacerlo. Simple y sencillamente no me interesa.

Por consiguiente, la cena que tuvieron con el PELELE los dos changos estos, a mi en lo personal, lo único que me da es una razón más para no escuchar sus canciones y para no comprar sus discos. No tengo por que consumir los productos de alguien que se dice interesado en problemáticas sociales, pero que no se toma la molestia de saber con quien va cenar. Digo, de una vez que cenen con la familia de Pinochet ¿no?

Y de hecho, creo que esa es la mejor manera de protestarles: mándandolos a la goma y no volviendo a consumir lo que hacen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

[RCP] FRAUDE: MÉXICO 2006 - MÁS PROMOCIÓN CIUDADANA

De la Lámpara de Diógenes:

Para romper una vez más el cerco informativo y la censura que se está dando entorno a la exhibición del material promocional de la película de Luis Mandoki "FRAUDE: México 2006", ciudadanos libres, miembros de la resistencia civil pacífica han salido de nuevo a las calles y avenidas de la Ciudad de México para exhibir la publicidad impresa y repartir calcomanías, volantes e información.





Sin más interés que el de romper la censura que se cierne en torno a la exhibición de la película decenas de ciudadanos, pagando de su bolsillo la impresión del material que se reparte, promocionan la cinta sobre el fraude electoral del año pasado entre los automovilistas y transeuntes, quienes leen la publicidad enterándose que el 15 de noviembre próximo se estrenará a nivel nacional.




Entre muchas personas que al pasar mostraban su apoyo a la resistencia civil pacífica y a la promoción de la película de Mandoki estuvo el actor Damián Alcazar, quien se fotografíó con varios ciudadanos y carteles promocionales de la película:



El trailer de la película de Luis Mandoki FRAUDE: México 2006 en formatos para teléfono celular, iPod, PSP, así como en varios formatos computadora, "wall papers" para teléfono celular y computadora con la imagen del poster en: "Herramientas para promoción".



Más fotografías de la promoción ciudadana a la película "FRAUDE: México 2006" en la Lámpara de Diógenes.

DE REBELIÓN HOY.

01-11-2007

Todos Santos: Los pobres

Luis Alberto Rodríguez
Desde Abajo

Luego ellos, los de nadie, acuden a los panteones a visitar a sus muertos, porque la memoria traiciona en días como éstos. A pesar de los meses de divagación, olvido y frio, sus muertos siempre regresan y obligan a llorar por ellos

Estuvo parado largo rato frente a la Iglesia de San Francisco y no le importó que para esas horas de la mañana, el frío calara mucho más. Lo alumbraba el farol, que aún prendido, se encuentra en la esquina con la avenida Hidalgo, justo frente a una cafetería que iba abriendo sus cortinas. Eran las siete y media de la mañana, y al sonar la hora en las bocinas de la tienda que mantenía sintonizada una estación de radio de la ciudad, el indigente plantó bandera sobre el poste de luz y se dedico a desayunar su pobreza, el tiempo y leche directa de la caja.

Para este jueves que las novias y sus novios se pasean con su pose y su blof por los decadentes centros comerciales y sus cines son sólo horror ficticio y jalouin, en la calle no hay más que Día de Muertos. No del amor, no de la amistad. Aca se proyectan largometrajes dramáticos, escritos, actuados y dirigidos por quienes desde el otro lado de la vitrina, inclinan la cabeza para recoger una lata de aluminio. De banqueta a banqueta todo es diversión, “son pobres porque quieren”, diría aquel funcionario multipartidista.Leer más...

01-11-2007
La derecha invisible

jl Monzantg

paraSergio Ramírez, Ismael Rojas y Rainel Contreras Rivas

Ya estoy más viejo que joven. La aclaratoria es urgente para ofender menos, o nada. Lo digo porque la tendencia de los viejos es emigrar hacia la derecha. Esta es la tesis, no la central, sino la secundaria, pero la estoy mencionando primero y eso también hay que aclararlo.

Saramago −sentencioso, pero bien hablado−, establece que cuando los izquierdistas van hacia el centro, es porque caminan, en realidad, hacia la derecha. Que alguien considere que ir hacia la derecha es síntoma de evolución o de retroceso, de involución o progreso; que sea más o menos despreciable, dignificante o envilecedor, pues ya eso es otra cosa y en los gustos −como dice Sergio Ramírez en Adiós muchachos−, también se manifiesta la libertad. En los gustos y en la imaginación, acierta el escritor nicaragüense.

Yo soy de izquierda. Siempre lo he sido. Por convicción, por formación y hasta por uso electoral. La primera vez que voté −en 1988, cuando el eslogan más publicitado decía: "El gocho pal 88"−, lo hice por la Liga Socialista. David Nieves era el candidato de izquierda con más proyección. Por lo menos eso creía yo, aunque también sabía que no iba a ganar y, supongo, el propio Nieves estaba convencido de ello. En todo caso, fui uno de los 10.073 venezolanos (0,14%) que votaron por él, de poco más de siete millones de votantes.Leer más...

01-11-2007
El papel del trabajo en la transformación del hombre en mono
La "flexibilidad" laboral

Marcelo Colussi

En el año 1876 Federico Engels presentaba su ensayo "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre". Explicaba ahí cómo el trabajo cumple la histórica misión de ir creando un ser cualitativamente nuevo a partir de una especie anterior. Es decir: el trabajo como actividad creadora comenzaba a transformar la naturaleza y abría un capítulo novedoso en la historia. Nunca hasta ese entonces –dos millones y medio de años atrás según lo que hoy día las ciencias arqueológicas pueden establecer– un animal había modificado conciente y productivamente su entorno. La actividad de las hormigas, de las abejas o de los castores, grandes "ingenieros" por cierto, no puede ser considerada una acción laboral en sentido estricto. Todas estas especies repiten desde tiempos inmemoriales su carga genética, no inventan nada nuevo, no se "desarrollan" y jamás, desde hace millones de años, evolucionaron en la forma de realizar su producción (los hormigueros o los panales son iguales desde siempre). Fue cuando nuestros ancestros descendieron de los árboles y comenzaron a tallar la primera piedra cuando puede decirse que hay "trabajo" en sentido humano, como actividad creadora, como práctica que transforma el mundo natural y va transformando al mismo tiempo a quien la lleva a cabo. Y desde que arrancó esa primera actividad con el primer homo habilis –en África, en lo que hoy es el norte de Tanzania– la evolución ha sido continua y a velocidades cada vez más aceleradas. En esa perspectiva, entonces, el papel del trabajo –como lo afirmara Engels– ha sido fundamental: fue la instancia que "creó" al ser humano. Pasamos de monos a seres humanos por el trabajo.

Pero la historia no está terminada.

Estas últimas décadas fueron de retroceso para los trabajadores, ello es evidente. Pero la lucha sigue. Nadie dijo que la lucha fuera fácil. Si miramos la historia queda claro que sólo con enormes sacrificios se van cambiando las cosas. Y sin dudas, aunque hoy pareciera que nos acercamos más al mono debido a estos retrocesos sufridos, de nosotros, de nuestras luchas depende recuperar el terreno perdido y seguir avanzando más aún como trabajadores, y como especie en definitiva. Recordemos las palabras de Neruda: "podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera".Leer más...

01-11-2007
El listado de los peores productos del mundo

Una agua embotellada de Coca-Cola (Dasani), juguetes de Mattel retirados del mercado, productos de Kellog’s, así como un medicamento para dormir dirigido a niños, fueron elegidos como los peores productos manufacturados en el mundo, de acuerdo con Consumers International, una organización independiente que realiza campañas a favor de los consumidores y que cuenta con más de 220 agrupaciones en 115 países.

El agua embotellada Dasani “no es otra cosa que agua de grifo”, dijo la organización y criticó la política de comercialización de “comida chatarra” de Kellog’s. Consumers Internacional nominó a los llamados Premios Internacionales a los Malos Productos, a cuatro principales finalistas, entre los que incluye el peor de ellos. Estos son, en orden de importancia: Matel, en el renglón de “malos juguetes”; Coca-cola, con “reenvase de agua corriente”; Kellogg´s, “mal alimento” (comercialización de comida chatarra dirigida a los niños); Takeda Pharmaceuticals, “mala promoción de medicamentos”.Leer más...

01-11-2007
El desafío de la razón: Manifiesto para la renovación de la historia

Eric Hobsbawm
Revista electrónica de estudios latinoamericanos


"Hasta ahora, los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo; se trata de cambiarlo." Los dos enunciados de la célebre "Tesis Feuerbach" de Karl Marx inspiraron a los historiadores marxistas. La mayoría de los intelectuales que adhirieron al marxismo a partir de la década de 1880 -entre ellos los historiadores marxistas- lo hicieron porque querían cambiar el mundo, junto con los movimientos obreros y socialistas; movimientos que se convertirían, en gran parte bajo la influencia del marxismo, en fuerzas políticas de masas. Esa cooperación orientó naturalmente a los historiadores que querían cambiar el mundo hacia ciertos campos de estudio -fundamentalmente, la historia del pueblo o de la población obrera- los que, si bien atraían naturalmente a las personas de izquierda, no tenían originalmente ninguna relación particular con una interpretación marxista. A la inversa, cuando a partir de la década de 1890 esos intelectuales dejaron de ser revolucionarios sociales, a menudo también dejaron de ser marxistas. Leer más...

01-11-2007
Las respuestas de Ignacio Ramonet a las preguntas de los lectores de la BBC
"No podemos seguir viviendo en un mundo donde más de la mitad de la humanidad vive en la miseria"

BBC

Ignacio Ramonet, director de la publicación Le Monde Diplomatique, ha sido durante décadas una de las voces más elocuentes y más claramente identificadas en los medios internacionales con la izquierda. Y su último libro, "Cien horas con Fidel", es tan polémico como los anteriores.

Ramonet respondió a las preguntas de los lectores sobre su libro, su defensa del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el motivo de su identificación temprana con la izquierda.

Uno de los fundadores del Foro Social Mundial y creador de la frase "otro mundo es posible", asegura además que "no podemos seguir viviendo en un mundo donde más de la mitad de la humanidad vive en la miseria".

Ramonet estuvo en Londres invitado por el Instituto de Estudios sobre Cuba de la Universidad Metropolitana.

Escuche la entrevista Leer más...


Tragicómix

José Mercader

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Gustavo Iruegas/ I

El privilegio de las armas

El problema de la seguridad más inmediato a la población en México –obviando por el momento la usurpación del poder y la derogación de la democracia– reside en el binomio que conforman la delincuencia común y la organizada, por un lado, y la incapacidad gubernamental para enfrentarlas por el otro.

La autoridad civil reconoce abiertamente su insuficiencia cada vez que pide el auxilio del Ejército para combatir a los malhechores. Por su parte, las fuerzas armadas han hecho operaciones por aire, mar y tierra que, a pesar de los éxitos anunciados, no ha significado ni siquiera tangencialmente la reducción del problema. Esto ha durado decenios. Las fuerzas armadas han sido utilizadas también en la represión de protestas populares con frecuentes abusos y excesos. Las demandas populares de justicia no se satisfacen y los reclamos de castigo a los responsables de atropellos y barbaridades se esquivan apelando al fuero de guerra. El uso y abuso de esa figura ha llevado a la población a pedir su eliminación del sistema judicial mexicano. Se entregan aquí, en tres entregas, algunas consideraciones sobre el tema.Leer más....

Adolfo Sánchez Rebolledo

España: mártires, beatos y asilados

1) La beatificación de dos mexicanos como “mártires de España” entre medio millar de religiosos confirma la continuidad de la línea iniciada por Juan Pablo II para reivindicar la memoria de “sus” víctimas, caídas a causa del “odio satánico de Dios profesado por los republicanos” (Pío XII). Ése es su inobjetable derecho. Cada grupo religioso decide quién y por qué ha de ser objeto de su devoción y escribe la historia según sus criterios. Sin duda, el odium fiedi está presente en las sacas y los “paseos” de la guerra civil española. Decir que el sacrificio de inocentes se produce fuera de toda razón política es simple mistificación de la historia. Cierto es que hubo abusos injustificables, pero no es menos cierto que la Iglesia católica auspició y defendió la sublevación franquista e hizo de ella una cruzada cruel contra la República, sancionando la impunidad de los vencedores sin arrepentimiento, es decir, tomando partido sin compasión.Leer más...

Octavio Rodríguez Araujo

La ALDF, la discriminación y las libertades restringidas

Los habitantes de la ciudad de México nunca imaginaron que los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal los tratarían como menores de edad, que les impedirían el ejercicio del libre albedrío y que intentaran, como están haciendo, oficializar la discriminación.

Satisfechos y orondos de las modificaciones que ya aprobaron a la ley de protección a los no fumadores, ahora se lanzan a reformar la ley para el funcionamiento de establecimientos mercantiles del Distrito Federal (en adelante la Ley). Ahora es para supuestamente proteger la salud de los no fumadores (y hasta de los fumadores que han decidido seguir fumando), mañana será para protegerlos del colesterol, de la obesidad o de la extrema delgadez, y pasado mañana de lo que se les ocurra para justificar sus sueldos y quedar bien con sus ideologías fundamentalistas y autoritarias.Leer más...

Angel Guerra Cabrera
aguerra_123@yahoo.com.mx

La ONU contra Washington

Cuba recibió el mayor espaldarazo en la Asamblea General de la ONU a su resistencia contra la agresión imperial al aprobar 184 gobiernos, de los 192 allí representados, una resolución exigiendo “el cese del bloqueo económico, comercial y financiero” de Estados Unidos. El rechazo a la medida de fuerza se produce por decimosexta vez desde 1992, cuando obtuvo 59 sufragios, hasta más que triplicarse en los últimos años. Son novedosos apoyos como el de Nicaragua, todo un símbolo de la rebeldía en ascenso en América Latina, y Costa de Marfil, que significó el respaldo total de África Subsahariana. De América Latina y el Caribe únicamente El Salvador, al ausentarse de la sala, no endosó la resolución. Sólo tres votos acompañaron a Washington: el de Israel y los de dos seudoestados: Islas Marshall y Palau. Micronesia, otro protectorado yanqui, fue la única abstención.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

¡Peligro! La deuda externa subió $160 mil millones en un año

Aumentan los depósitos de mexicanos en el extranjero

Rábulas de los medios desconocen a la Corte

Lejana, muy lejana se escucha aquella histérica propaganda electoral de cierto minicandidato a la Presidencia de la República, que a la mexicanada advertía sobre “el peligro” que para el país representaba “el creciente saldo” de la deuda pública del Distrito Federal, que por aquellos tiempos, dicho sea de paso, rondaba los 44 mil millones de pesos. Tan lejana, que un año y pico después el promotor de esa campaña negra, hoy sentado en Los Pinos, en tan sólo nueve meses logró rebasar la cota de los 2 billones de pesos por concepto de deuda neta del gobierno federal, un incremento cercano a 160 mil millones de pesos con respecto al cierre de diciembre pasado.

Como lo hace trimestralmente, la Secretaría de Hacienda divulgó sus informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, correspondientes al periodo julio-septiembre de 2007, y de ellos sobresale no sólo el sostenido avance del débito interno, sino que la deuda pública externa también ha crecido, como también la privada y la derivada de los Pidiregas, al tiempo que los depósitos de mexicanos en el exterior (los saca dólares) se incrementaron de forma por demás llamativa (no se califica de “peligrosa” porque no están relacionados con el de apodo de pescado).Leer más...

Orlando Delgado Selley
o_selley2001@yahoo.com

Inflación y crecimiento

Como en los viejos tiempos, los funcionarios económicos del gobierno comparecieron frente a la plana mayor del sector financiero que funciona en México. Se trata, como se sabe, de un sector ampliamente controlado por el capital extranjero, de modo que la comparecencia fue ante los altos mandos de los bancos españoles, estadunidenses y canadienses. La visión expresada por la cúpula económica de la administración calderonista contrasta claramente con lo ocurrido en décadas de desarrollo estabilizador, los tiempos dorados de la economía mexicana. En años recientes la economía mexicana ha logrado mantener una estabilidad de precios como la que se propuso conseguir la política económica planteada por Ortiz Mena, pero los niveles de crecimiento han estado muy alejados de los conseguidos en ese entonces.Leer más...


Radioamlo reporta desde Tabasco

Enlace directo a la Ciudad de Villahermosa Tab. con Dolores Gutiérrez Zurita, sobre la situación en dicha entidad, se solicita apoyo de todos los radioescuchas para nuestros hermanos de Tabasco, gracias a nuestros compañeros Jessyca y Germinal.

Lo puedes escuchar en el reproductor solo haciendo play:


O baja el audio solo da click en la imagen:

DEL ¡POR ESTO!.

Danza de la corrupción
jueves, 01 de noviembre de 2007

En ella están involucrados desde Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas hasta Elba Esther Gordillo y Roberto Hernández Ramírez -acusado por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico-, afirma el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

TEPEYAHUALCO DE CUAUHTEMOC, Puebla, 31 de octubre.- Los mexicanos somos espectadores de una guerra entre mafias, donde el senador priísta Manlio Fabio Beltrones tacha de corrupto a Vicente Fox y a su esposa Martha Sahagún y, de inmediato, la “chachalaca ladrona” le contesta que al ex gobernador de Sonora y lo acusa de tener vínculos con el narcotráfico, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
En la novena gira de trabajo por Puebla, el Presidente Legítimo de los mexicanos afirmó que sólo el pueblo podrá sacar al pueblo de la crisis política y de la “danza de la corrupción”, que es protagonizada por actores de la talla de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, el ladrón de Felipe Calderón y el banquero Roberto Hernández Ramírez -acusado por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico-, quienes en conjunto forman parte de la mafia de la política.
“Ahora podemos ver cómo se gritan unos y otros. Beltrones del PRI le dice corrupto a Fox y a sus familiares, y Fox le revira diciendo que es un narcotraficante. El pleito no es sólo entre Fox y Beltrones, sino también participa la cacica del magisterio, Elba Esther Gordillo, así como el pelele de Felipe Calderón, que también es un ladrón, es Salinas de Gortari y Roberto Hernández”, mencionó.
Y por ello, López Obrador pidió a los habitantes de Tepeyahualco de Cuauhtémoc a no estar esperanzados en quienes controlan y manipulan la política de México, porque no van a preocuparse por sacar al país o sacar adelante al pueblo.
“La única opción es que el pueblo lleve a cabo una renovación de la vida pública. El mejor recurso que tiene México es nuestro pueblo, porque abajo no hay la enfermedad de la codicia y el odio”, mencionó.
Explicó que México cuenta con dos recursos importantes para salir adelante: tiene a un pueblo trabajador y cuenta con riquezas naturales, sin embargo los gobiernos neoliberales se han dedicado a mal gastar estas riquezas.
Asimismo, los gobiernos priístas y panistas han aplicado una política en materia petrolera totalmente absurda, porque se ha dedicado a vender petróleo crudo al extranjero, en vez de procesar la materia prima en el país y ha llegado al grado de vender el petróleo crudo y comprar en el extranjero el 40 por ciento de la gasolina, detalló.
“La política que se ha seguido en materia petrolera ha sido totalmente absurda, porque es como si vendiéramos naranjas y compráramos jugo de naranja”, advirtió.Leer más...

Lino Korrodi, decidido
jueves, 01 de noviembre de 2007
Comparecerá ante la PGR la próxima semana para que se realice una verdadera investigación del enriquecimiento de Fox, quien tendrá que presentarse en la Procuraduría / El senador Ricardo Monreal ampliará su denuncia con el ex mandatario

MEXICO, D.F., 31 de octubre (UNIVERSAL).- Lino Korrodi dijo que va a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) la próxima semana, con el objetivo de que el gobierno federal realice una verdadera investigación del presunto enriquecimiento del ex presidente Vicente Fox Quesada.
El empresario espera que esto no se convierta en una cortina de humo que quieran lanzar las autoridades del gobierno federal, para que con el tiempo el asunto quede impune. “No me voy a prestar a ningún juego que tenga como fin decir que no hubo suficientes elementos. Quiero que se determine la culpabilidad de Vicente Fox y Marta Sahagún”, puntualizó.
Korrodi dijo que antes de sus declaraciones sobre el cambio de vida de los Fox hubo presiones por parte de políticos como Ramón Muñoz -jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental del ex presidente Fox- y Santiago Creel, ahora coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.
El que fuera uno de los operadores de Los Amigos Fox señaló que la comparecencia no la ve como una especie de presión. “Yo no puedo determinar si puedo tomar como presión esta comparecencia. Ahí, Fox por ahí buscó a una gente que podía tener acercamieno conmigo y obviamente no se hizo esa reunión y ahí quedo el asunto, pero (lo de la comparecencia) no lo veo así”, precisó.
Korrodi reveló que tiene la disponibilidad de comparecer, ya que podrían aportarse elementos suficientes para que se revelen que Fox Quesada y Marta Sahagún efectivamente se enriquecieron de manera ilícita. “Yo espero y lo digo con honestidad, voy a comparecer porque quiero pensar que se va a r al fondo del asunto, que no se está tratando de armar una indagatoria con propósito de crear una cortina de humo y que después de un mes, dos meses, que digan que no hay sustento en las indagatorias. No me voy a prestar a ningún juego de ninguna naturaleza de que no hay suficientes elementos ni está sustentado”, explicó.
Mientras, es ineludible que Vicente Fox comparezca ante la Procuraduría General de la República (PGR), están dadas las condiciones para que lo haga, en este siglo no debe haber intocables, dijo el senador Ricardo Monreal, vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta.
Dio por hecho que será citado por el Ministerio Público, porque está acusado de enriquecimiento y tros delitos; no podría evadir ser llamado a cuentas con el argumento de que es ex presidente, porque para la ley es sólo un ciudadano.Leer más...

Delincuentes
jueves, 01 de noviembre de 2007
La comisión legislativa denuncia que Jorge Alberto y Manuel Bribiesca incurrieron en tráfico de influencias y en un saqueo al Erario

MEXICO, DF., 31 de octubre (LA JORNADA).- La comisión especial que investiga a la empresa Construcciones Prácticas, ligada con los hijos de Marta Sahagún, denunció que Jorge Alberto y Manuel Bribiesca incurrieron en “un gran tráfico de influencias y en un saqueo al erario nacional”.
Elías Cárdenas, presidente del citado órgano legislativo refirió que los hijastros de Vicente Fox Quesada se beneficiaron, además de Construcciones Prácticas, de la empresa Kilate que obtuvo del IPAB precios de regalo a la hora de adquirir bienes inmuebles.
En tanto, el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó por mayoría un punto de acuerdo, firmado por la Junta de Coordinación Política -órgano encabezado por el panista Héctor Larios Córdova-para exhortar a las autoridades del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para que informen de la probable responsabilidad de servidores públicos o de terceros en el accidente de la plataforma petrolera Usumacinta, acontecido el pasado 23 de octubre.
Al continuar las pesquisas legislativas para desentrañar el probable delito de tráfico de influencias que benefició a los familiares del ex presidente de la República, la comisión especial de revisar los procesos de licitación de bienes públicos a manos privadas, probablemente de los Bribiesca Sahagún, el diputado Cárdenas confirmó -sin describirlos-nuevos hallazgos en la ruta de ligar a los hijos de Martha Sahagún en delitos contra el erario.Leer más...

Cerrarán filas
jueves, 01 de noviembre de 2007
PRD y el Frente Amplio Progresista, al lado del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncia el senador perredista, Carlos Navarrete

MEXICO, DF. 31 de octubre (NTX/LA JORNADA).- El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, anunció que junto con el Frente Amplio Progresista está en marcha una “definición estratégica 2008-2012” por la que cerrarán filas en torno a Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista negó que el tabasqueño va a abandonar el partido y dijo que éste “estará en campaña en el 2009 con el PRD y el FAP para luego arrancar la lucha por la presidencia del país en el 2012”.
Si bien consideró prematuro afirmar que López Obrador será el candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Frente Amplio Progresista (FAP), “no vamos a cometer el error de desaprovechar o lastimar liderazgos fundamentales que tenemos en el partido”.
El senador por Guanajuato subrayó que “nadie en el PRD o el FAP va a desperdiciar el liderazgo político y popular de López Obrador y por ello habrá un cierre de filas en torno a él”.
Detalló que las estrategias estarán listas en diciembre próximo, y que incluirán un análisis de lo que sucede en el país, las debilidades y la fortaleza del gobierno y todas las fuerzas políticas para ser instrumentadas en el 2008.
El PRD, junto con los otros partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) trabajan en un proyecto estratégico de unidad con miras a las elecciones del 2009 y 2012, que incluye aprovechar el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y potenciar el movimiento social que encabeza, anunció Carlos Navarrete.
El coordinador de los senadores perredistas advirtió que frente a las versiones que hablan de rupturas y fracciones en el PRD, se cerrarán filas con quién resulte electo nuevo dirigente nacional del partido, ya sea Jesús Ortega o Alejandro Encinas.Leer más...

La ambición panista llega hasta la ignominia
Mienten Patricia Espinosa y John Dimitri Negroponte
Tabasco como Nueva Orleáns; Granier clama ayuda
Seguirá la expansión de la miseria en México
Crecimiento mediocre en 2007 y más inflación
Se deteriora el salario y aumenta la canasta básica

“Para que un país sea republicano y libre, no basta con que lo diga su Constitución; es preciso que se lo permitan su inteligencia y estado actual”.
Eustorgio Salgar

Por Lilia Arellano

Nos enfrentamos ahora a una forma muy particular de celebración panista. Justo cuando pronto cumplirán casi tantos años como el PRI en el poder de existencia, nos revelan cuáles son sus propios planes para perpetuarse en el mandato. Una organización fría, alejada de cualquier reacción o sentimiento humano. Acción Nacional demuestra que sus ambiciones económicas, de influencia, de ejercicio del autoritarismo han rebasado todos los límites y superado con mucho lo imaginable.
Hasta la noche del martes sólo se sabía de la reunión del temible John Dimitri Negroponte con el titular de Gobernación, el jalisciense Francisco Ramírez Acuña, así en seco, sin nada más. Ya para el miércoles el cinismo hizo su aparición y el norteamericano hijo de migrantes sostuvo que no había absolutamente nada oculto. Como ya es sabido, el lunes en la noche se reunió con los legisladores y nadie evitó hablar de un abierto cabildeo.
Los senadores de inmediato declararon que no tenían información suficiente sobre el acuerdo entre México y EU y el perredista Navarrete sólo expuso que se aceptaba lo del apoyo al renglón narcotráfico pero por lo que respecta al terrorismo, no. Para que vayan midiendo el alcance de sus palabras y de sus acciones, Negroponte declaró que no hay tal injerencia en asuntos diversos y que sólo tendrán que ver con ¡el 40 por ciento de las fuerzas armadas!
De ahí se desprende que nada más actuarán sobre los mandos, los altos, los medios, los que se encargan directamente de la tropa y seleccionarán a los mejores para aplicarlos en sus tácticas de muerte. Lo anterior en caso de que Dimitri dijese la verdad y se tratara del 40 por ciento, porque si ese porcentaje lo declaró como oficial ¿de cuál hablamos en el renglón extraoficial? Necesitan urgentemente los legisladores documentarse, conocer toda la trayectoria de Negroponte, consultar la serie de libros que respecto a las operaciones que ha encabezado se han publicado dando fe de todos los crímenes cometidos, Los propios perredistas deberían, si es que todavía se consideran oposición, movilizarse para impedir cualquier acción en nuestro territorio.
Si los Estados Unidos pretenden ganar la Guerra contra el narcotráfico, primero que le aclaren al mundo como han tomado a esa actividad para proveerse de fondos suficientes para las acciones y operaciones realizadas en Centro y Sudamérica en apoyo a los gobiernos militares. Que también le muestren al mundo los rostros de sus narcotraficantes, que hablen de las instituciones financieras norteamericanas en donde lavan el dinero producto del narcomenudeo. Cuando ganen la que es su Guerra, porque ahí cuentan con casi 30 millones de adictos, entonces que les den clases al resto de los países. Cuando frenen las actividades de distribución de estupefacientes que se hacen en su territorio, que hablen de detener las que se llevan a cabo en territorios vecinos. Y también, cuando de ser los policías del mundo, los intervencionistas del mundo, los enemigos de cientos de países en el mundo, entonces que influyan en otras Naciones en busca de apoyo, porque los terroristas, también son los suyos, no los de México.Leer más...

Sigue como ilegítimo
jueves, 01 de noviembre de 2007
La Convención Nacional Democrática afirma que Felipe Calderón Hinojosa NO ha podido legitimar su imagen ni con el uso de recursos públicos

MÉXICO, D.F. 31 de octubre (LA JORNADA).- A casi 11 meses de que Felipe Calderón Hinojosa asumió la presidencia de la República, la Convención Nacional Democrática (CND) sostiene que el panista “no ha podido legitimar su imagen, ni con el uso de recursos públicos”.
En el anteproyecto de resolutivos que se darán a conocer en su tercera asamblea del 18 de noviembre, se plantea que es necesario enriquecer las propuestas de articulación del movimiento popular contra los intereses económicos que respaldaron el fraude electoral del 2006, y contra las acciones que Calderón -se afirma-- impulsa en contra del pueblo mexicano.
Rafael Hernández Estrada, integrante de la comisión organizadora de la CND, enalteció, en entrevista, que se mantiene el apoyo al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y citó como muestra de ello que más de un millón 700 mil personas se han afiliado al “gobierno legítimo” que el dirigente perredista encabeza.
De acuerdo con el anteproyecto que será discutido en las representaciones de la CND a escala nacional, abarcan cinco grandes bloques los resolutivos: contra el alza de precios y la posible privatización del petróleo y la industria eléctrica; así como en defensa del maíz y por el respeto a los derechos humanos.
La constante en todas ellas es que habrá respaldo a las movilizaciones, ya sea para pronunciarse en contra de iniciativas propuestas por Calderón o en apoyo a organizaciones sindicales y populares.Leer más...

Se retrocede en seguridad sanitaria
jueves, 01 de noviembre de 2007
Afirma Gobierno Legítimo

MEXICO, D.F., 31 de octubre.- La controversia suscitada sobre el decreto que exime a los vendedores de medicamentos de tener una planta en México destapa un problema de primer orden para los mexicanos, aseguró la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo, Asa Cristina Laurell.
Manifestó que con el avance tecnológico las medicinas requeridas y seguras son artículos de primera necesidad. Productos que hacen la diferencia entre una vida sana y la muerte, la enfermedad y la discapacidad no pueden ser tratados como simples bienes, sujetos a las fuerzas del mercado y los acuerdos internacionales de comercio, agregó.
Hizo énfasis en que es obligación ineludible del Estado garantizar a la ciudadanía medicamentos seguros, eficaces y de calidad así como su disponibilidad y acceso.
La instancia estatal que tiene esta responsabilidad es la Comisión Nacional de Protección contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dependiente de la Secretaría de Salud y creado el sexenio pasado, informó al subrayar que la industria farmacéutica se está desmantelando en México y cada día dependemos más de las importaciones.
Con ello –dijo— perdemos crecientemente capacidad técnica y profesional en este campo. Por ejemplo, en 2003 se producían el 86 por ciento de los requerimientos de medicinas en el país aunque la mayoría de los llamados principios activos –la sustancia con efecto farmacológico—provenían del extranjero.Leer más...

Represión y resistencia
miércoles, 31 de octubre de 2007

Por Jesús Peraza Menéndez
El recurso para limpiar los crímenes de Estado es el mismo. Para Acteal el encargado de explicar la masacre como un enfrentamiento, es nada menos que Héctor Aguilar Camín ideólogo difusor de Televisa y oficioso conductor de programas de “controversia y análisis”, acotados y controlados por el monopolio televisivo. Las confrontaciones de sus invitados son de forma y terminan por sumarse en una sola e inamovible explicación sobre las ventajas de la democracia, que sólo beneficia a la minoría poderosa y la “paz social” con miseria, enfermedad, desempleo, ignorancia que esta paz y democracia conlleva.
A diez años de los hechos de lesa humanidad en Acteal, con el asesinato de población desarmada, conformada principalmente por mujeres (algunas embarazadas) y niños, que se habían refugiado en ese sitio. Fueron asesinadas sin piedad bajo la mirada protectora del Ejército mexicano y la Policía del Estado, es decir, fue una estrategia institucional ilegal, extrajurídica inhumana y ejemplar digna de la Santa Inquisición: castigar con horror, quebrar la resistencia, disminuir el espíritu de lucha y luego con sus ideólogos echar al olvido los hechos. El encargado del régimen es Aguilar Camín, quien “descubre” desde insospechadas fuentes de inteligencia militar-policíaca que la población se “autosacrificó”, se inmoló para culpar y desprestigiar al régimen y sus grupos leales represivos. En Chiapas hay una resistencia social de masas que no han logrado quebrar los medios electrónicos, la represión ni el engaño y la traición de los grupos de la clase política en sus tres fuerzas PAN, PRI y PRD (de los Chuchos) y sus comparsas.Leer más...

Curanderos con título universitario
miércoles, 31 de octubre de 2007

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
El vendedor protestaba contra los “curanderos con título universitario”, sin tomar en cuenta la presencia del anciano y mesurado médico: -siete veces me ha obligado el sacamuelas a presentarme en su consultorio, y apenas me ha tapado un par de muelas. Y habla de que todavía hay que arreglar otra muela y tres dientes. ¿Por qué creen ustedes que no me dedica un tiempo largo para tapar de una sola vez todos los agujeros?
Porque cada vez que llegó al levantado trono de la tortura para someterme al espeluznante “rr-rr-rr” del taladro, he de pagar la consulta. Dos muelas me han costado demasiado, ¿cuánto más tendré qué pagar? El ejercicio de la medicina es hoy en día un sistema de explotación económica, un instrumento de especulación, un medio de exprimir al paciente.
-Ciertamente, dijo el comerciante. Los médicos en nuestra época ya no son aquellos personajes que inspiraban el respeto y la confianza de las familias, porque se entregaban con abnegación a la ciencia y a la virtud de ayudar al hombre contra la miseria de las enfermedades. El buen médico de ahora, es sólo un buen comerciante. Hace su publicidad, y administra su consultorio de manera que le dé el mayor rendimiento económico con el mínimo de servicio efectivo.Leer más...

Desastre total
jueves, 01 de noviembre de 2007
El río Grijalva, que pasa frente a Villahermosa, se desbordó ayer e inundó el primer cuadro de la ciudad, por lo que el gobierno hizo un llamado urgente a toda la población de esa área a evacuar sus viviendas. (AP)

La presión de los ríos empuja los diques de costales con arena que se pusieron en las orillas para salvaguardar algunas zonas habitadas que aún no son afectadas, pero donde los ciudadanos viven en permanencia de zozobra. (NTX)

Estallaron las compras de pánico en Villahermosa cuando los habitantes escucharon que continuarán las lluvias y los desbordamientos de los diferentes afluentes, aunado al desfogue de la presa Peñitas. (Cuartoscuro)



* Medio millón de damnificados y cuatro muertos por el desbordamiento de siete ríos en Tabasco, donde las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias abarcan casi toda la Entidad / El 100% de los cultivos, arruinados / El nivel de las corrientes siguen en ascenso y desbordándose a más zonas habitacionales y en áreas de cultivos y potreros




* Villahermosa, bajo el agua / Evacuan el centro de la capital tabasqueña, a la que comparan con Nueva Orleáns / “Esto es una desgracia, dantesco. Todos peligramos, las autoridades deben evacuar” / Miedo a los saqueos





* Personas atrapadas en los techos de sus casas piden auxilio / El agua además afecta las carreteras que llevan a la ciudad, por lo que ha quedado aislada / En la autopista que conduce a la Península de Yucatán, cientos de vehículos permanecen sin poder cruzar / Es la inundación más crítica del Estado en 50 años

MEXICO, D.F., 31 de octubre (AFP/REUTERS/LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL/NTX).- Medio millón de personas fueron afectadas y cuatro resultaron muertas por el desborde de siete ríos en el sureño estado mexicano de Tabasco, donde las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias abarcan el 70% de su territorio, informaron el miércoles las autoridades estatales.
Mientras, en el vecino Chiapas, en donde también se han registrado intensas precipitaciones en las últimas 48 horas, el gobierno local informó que más de 12,000 personas resultaron damnificadas y ocho personas se encuentran desaparecidas.
“Se estima existen 500,000 personas damnificadas”, informó el gobierno tabasqueño, que señaló en un comunicado que “se encuentran inundadas un total de 670 localidades de los 17 municipios (del Estado)”.Leer más...

UPDATE SOBRE EL CENTRO DE ACOPIO DEL GOBIERNO LEGÍTIMO PARA APOYAR A TABASCO

UPDATE: me avisan de la Presidencia Legítima que el centro de acopio para ayudar a los afectados por las inundaciones de Tabasco estará abierto todos los días incluyendo los domingos.

Va de nuevo el mensaje de Dontriana sobre el centro de acopio para los que no lo han leído:

AL PUEBLO DE MÉXICO

En estos momentos de calamidad y catástrofe, seamos solidarios y apoyemos a nuestros hermanos de Tabasco.

El Gobierno Legítimo de México instaló un centro de acopio de alimentos, ubicado en la calle de San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, CP 06700.

La población damnificada de Tabasco necesita: agua embotellada, sardina, atún, fríjol, frutas y verduras enlatadas, leche y chocolate en polvo, café soluble, aceite comestible, azúcar, sal, galletas, alimento envasado para bebé y abrelatas, así como pañales desechables, toallas femeninas, cobertores nuevos y papel higiénico.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RESPUESTAS A COMENTARIOS IDIOTAS

Alguien dejó un comentario en el blog alegando que el artículo 29 constitucional le da el poder legal a fecal para mandar detener y forzar a trabajar a las personas que estaban viendo ayer como el CEROTE CON PATAS rellenaba una bolsa de tierra (para sacarse la foto, sobra decir, por que inmediatamente después se largó en su pelelicóptero.)

RESPONDO:

El artículo 29 constitucional a la letra dice:

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/30.htm?s=

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Artículo 29

ARTICULO 29. EN LOS CASOS DE INVASION, PERTURBACION GRAVE DE LA PAZ PUBLICA, O DE CUALQUIER OTRO QUE PONGA A LA SOCIEDAD EN GRAVE PELIGRO O CONFLICTO, SOLAMENTE EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DE ACUERDO CON LOS TITULARES DE LAS SECRETARIAS DE ESTADO Y LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y CON LA APROBACION DEL CONGRESO DE LA UNION Y, EN LOS RECESOS DE ESTE, DE LA COMISION PERMANENTE, PODRA SUSPENDER EN TODO EL PAIS O EN LUGAR DETERMINADO LAS GARANTIAS QUE FUESEN OBSTACULO PARA HACER FRENTE, RAPIDA Y FACILMENTE A LA SITUACION; PERO DEBERA HACERLO POR UN TIEMPO LIMITADO, POR MEDIO DE PREVENCIONES GENERALES Y SIN QUE LA SUSPENSION SE CONTRAIGA A DETERMINADO INDIVIDUO. SI LA SUSPENSION TUVIESE LUGAR HALLANDOSE EL CONGRESO REUNIDO, ESTE CONCEDERA LAS AUTORIZACIONES QUE ESTIME NECESARIAS PARA QUE EL EJECUTIVO HAGA FRENTE A LA SITUACION; PERO SI SE VERIFICASE EN TIEMPO DE RECESO, SE CONVOCARA SIN DEMORA AL CONGRESO PARA QUE LAS ACUERDE.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 2 DE AGOSTO DE 2007.)


Esto quiere decir que el titular del ejecutivo solamente puede suspender garantías individuales CON LA APROBACIÓN DEL CONGRESO y sin recaer especificamente en individuos.

¿Aprobó el congreso que amenazara o mandara detener a los que lo estaban mirando desde un puente? Desde luego que NO.

Le sugiero a los perritos nazis que antes de ponerse a balbucear pendejadas, primer APRENDAN A LEER.

En otra nota relacionada del Reforma nos encontramos con que ya no le alcanzaron los soldados al enano para la inundación de Tabasco:

Pide Calderón a estados apoyar a Tabasco

El Presidente pidió a gobernadores movilizar su estructura estatal para ayudar en los hechos a la población damnificada de Tabasco

Que los estados se solidaricen con la gente de Tabasco me parece muy bien. Lo que no me parece bien es que no se tengan suficientes tropas del ejército para ayudar en esta inundación POR TENERLAS EN LA CALLE EN OPERATIVOS PATITOS QUE NO SIRVEN PARA NADA.

Misma bronca que pasó en Nueva Orleans con el huracán Katrina: por tener al ejército en Irak en una guerra que no tenía justificacion alguna, no hubo suficientes tropas de la guardia nacional en Estados Unidos para atender una verdadera emergencia. Tan fue así que tuvo que ir a ayudarles EL EJÉRCITO MEXICANO. Oh las ironías...

Mientras tanto la bolsa mexicana de valores se desploma y el descontento de la población crece. Total que a fecal se le está desbaratando el país entre las manos. A ver si ahora sí entiende que la silla que USURPÓ la queda demasiado grande.

Otro al que le quedó la silla grande fue a Andrés Granier, quien hizo fraude electoral en 2006 en las elecciones estatales de Tabasco, y ahora lo único que hace con esta inundación es chillar. Valientes "gobernantes" salieron los PRIANistas.

A ver si siguen promoviendo la entrega del país a los extranjeros después de esta inundación. Por que esta inundación se pudo haber evitado de haber promovido el uso de energía hidroeléctrica en vez del uso de gas por medio de empresas extranjeras--cosa que ocurrió desde el sexenio de Fox.


UPDATE:
Me escribe un lector lo siguiente

Estimado Victor, a proposito de la actitud estupida del usurpador donde amenazó a ciudadanos afectados en Tabasco de de secuestro escudandose en sus nanas militares, reproduzco texutalmente el articulo 13o. Constitucional que dice:

Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar más emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley. Subsiste el fuero de guerra para los delitos y faltas contra la disciplina militar; pero los tribunales militares en ningún caso y por ningún motivo podrán extender su jurisdicción sobre personas que no pertenezcan al Ejército. Cuando en un delito o falta del orden militar estuviese complicado un paisano, conocerá del caso la autoridad civil que corresponda”.

Significa entonces, que el pelele una vez mas viola la Constitución y vulnera las garantias individuales. Procedería juicio político ?, que vias debe de seguir un ciudadano común para demandarlo?.
Por si no quedó claro, revisen el artículo 13 constitucional en este link:

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/14.htm?s=

Como pueden ver, los panistas lo que menos conocen--mucho menos respetan--es la Constitución.


Una razón más para apoya al peje en el 2007.

NO BASTA LLENAR COSTALES DE ARENA

Se advirtió de vulnerabilidad por anegación: Greenpeace

La ONG ecologista señala que el gobierno mexicano tenía elementos y convenios internacionales para prevenir.

Aspecto de la ciudad de Villahermosa este jueves. Foto: Agencias Publicado:jueves 01 noviembre 2007 | 13:36 hrs.



Comentarios (19)
Por: Redacción



La organización ambientalista Greenpeace México señala que ante los desastres ocurridos como el derrame de PEMEX en Campeche y que el 80 por ciento de Tabasco este bajo el agua por el desbordamiento de los ríos Carrizal, Mezcalapa y Grijalva, es el reflejo de que se carece de una política de respuesta adecuada y de una política de prevención y mitigación por parte del gobierno federal.

“Está muy bien que el presidente Felipe Calderón se tome la foto llenando costales de arena. Pero eso no es una solución real. Necesitamos que los costales, metafóricamente hablando, estén ahí antes, no después. Es decir, necesitamos programas de mitigación y adaptación para las zonas vulnerables al cambio climático, como Tabasco. Ya sabemos que son vulnerables, ya tenemos dolorosas experiencias en el pasado cercano de lo que ocurre con los fenómenos meteorológicos potenciados por el cambio climático, ¿qué esperan para tomar medidas de prevención?”, cuestionó Jorge Escandón, coordinador de la campaña de clima de Greenpeace.

LEER MAS

NOTA: Y no olvidemos los datos de que las presas están llenas porque los generadores de CFE están parados, como ayer mismo se revelo, lo que obligo a abrir la presa que inundo la capital tabasqueña.


Y EN MICHOACAN LE APRIETAN LOS "ESOS" A CARDENITAS, NO SEA QUE SE LES RAJE AL ULTIMO MOMENTO A SUS NUEVOS AMIGOS DEL PAN:

Señala encuesta empate entre PRD y PAN en Michoacán
Notimex
(12:25 p.m.)
Fue aplicada los pasados 27 y 28 de octubre, tiene un margen de error del 3%

A 10 días de los comicios, los candidatos a la gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy Rangel (PRD-PT- Convergencia y Alternativa) y Salvador López Orduña (PAN-Nueva Alianza), tienen un empate técnico, según la última encuesta de la empresa Indes.

De acuerdo con el muestreo realizado por Investigación para Decisiones Estratégicas (Indes) entre mil 214 personas mayores de 18 años con credencial para votar, Godoy Rangel tiene 28 por ciento de las preferencias electorales, mientras López Orduña registra 26 por ciento.


LEER MAS

NOTA: Parece que Cardenitas esta fallándole al PELELE así que es hora de aplicarle el correctivo de las encuestas cuchareadas que tanto conocemos, luego del revire de los chuchos ante la debacle contra ellos, cardenitas se ve presionado por la NENA MOURIÑO a través de encuestadoras.


LE LLEVAN SU OFRENDA AL PELELE:

Protesta Noroña con ataúdes en Los Pinos
Un centenar de granaderos de la Policía capitalina montaron un cerco sobre Avenida Constituyentes

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (1 de noviembre de 2007).- En medio del grito "¡Es un honor estar con Obrador!", el secretario de comunicación y propaganda del PRD, Gerardo Fernández Noroña, y unas treinta personas realizan una protesta con ataúdes de cartón afuera de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Un centenar de granaderos de la Policía capitalina montaron un cerco sobre Avenida Constituyentes, mientras que el Estado Mayor Presidencial colocó vallas para resguardar la casa presidencial.

LEER MAS

UN VIL DELINCUENTE:

Los delitos de Fox
josé gil olmos

México, D.F., 31 de octubre (apro).- Vicente Fox, autodenominado el “presidente del cambio”, ahora se ha convertido en el exmandatario con mayores demandas judiciales en su contra.

Como ningún otro exmandatario, el panista de Guanajuato tiene tras de sí una serie de denuncias ante las autoridades judiciales y administrativas que ya lo marcan como un personaje non grato para la ciudadanía que, en otro momento, le otorgó un bono de credibilidad que él mismo echó a perder de manera increíble.

En la Cámara de Diputados se ha integrado una comisión especial para indagar los presuntos actos ilegales en que pudo haber incurrido el guanajuatense y que son el origen de su súbita riqueza. Hacia la opinión pública no se explica cómo pasó de ser un empresario fracasado, con deudas bancarias y en bancarrota, a un hombre rico, con haciendas prósperas y negocios familiares en plena bonanza, si no es a partir de su gestión como jefe del Ejecutivo los últimos seis años.

Contrario al código moral que desde su gestación ha blandido el blanquiazul, Fox tiene tras de sí la sospecha del tráfico de influencias y el desvío de recursos públicos con los cuales habría relanzado los negocios agrícolas de la familia, e iniciado nuevas empresas como el cultivo del agave azul, para la producción de tequila de primera calidad.

LEER MAS
NOTA: Como se parece esta historia a la de Francisco Barrio "el honesto" en Chihuahua, que se enriqueció dándole contratos de la empresa Lintel a su hermanito, ya fallecido. Claro el PRIAN chihuahuita jamas ha dicho esta boca es mía, ya que al final de su sexenio resulta que este farsante cobro una millonaria cantidad por la VENTA DE SUS ACCIONES EN A EMPRESA.


QUE SIEMPRE SI:

Descubren diputados que los hijos de Sahagún sí están implicados en tráfico de influencias
de la redacción

México, D.F., 31 de octubre (apro).- Pese a la resistencia del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y de la Procuraduría General de la República (PGR) de entregar información, la comisión legislativa que investiga a los hermanos Bribiesca Sahagún, descubrió que sí existió tráfico de influencias en la adjudicación de contratos de obra pública a la empresa Construcciones Prácticas.

El diputado de Convergencia, Elías Cárdenas Márquez, reveló que los hijos de Marta Sahagún están implicados en el saqueo al erario nacional que se deriva del tráfico de influencias, y adelantó que “en breve” dará a conocer evidencias que incriminan directamente a los hermanos Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún en este delito.

Cárdenas Márquez, quien preside la comisión investigadora, dijo que ante lo descubierto, los hijos de Marta Sahagún “en este momento deben estar seriamente preocupados por el giro que han tomado las nuevas investigaciones” que han realizado los diputados federales.

LEER MAS

CÍNICA, EVADE VAZQUEZ MOTOROLA SU RESPONSABILIDAD:

Por un lado, el perredista Raymundo Cárdenas recordó a la funcionaria que el gobierno al que sirve “entregó” una parte de la dependencia al sindicato de maestros, lo que prueba la “captura del Estado por un interés particular” que es el de mandar a las “huestes de profesores comisionados” a hacer campaña a favor del PAN y, por su parte, los legisladores gordillistas le hicieron una serie de reclamos, entre ellos, la ausencia de “líneas de acción” y del plan sectorial.

Vázquez Mota, evadió responder a los cuestionamientos sobre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del que hicieron eco hasta los legisladores panistas, aunque antes de rendir su informe, se comprometió a enviar la información requerida por el Senado sobre los recursos públicos que recibe el organismo gremial, lo cual, insistió, se hará con apego irrestricto a la normatividad.

Otro de los insistentes reclamos por parte de los legisladores fue el de no tener, a 11 meses de iniciada esta administración, el programa que dictará la política educativa del sexenio.

“¿Cómo le hace para trabajar sin un plan y sin una política educativa, señora secretaria?”, interrogó el priísta y ex rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán.

Ante ello, la funcionaria anunció que a más tardar la primera semana de diciembre se hará público el programa sectorial.

LEER MAS

NOTA: Ahora solo falta que digan que Raymundo Cardenas es misogino porque interrogo a esta CRIMINAL confesa por desviar recursos de SEDESO para la campaña del PELELE, y servir solo de comparsa para entregar la SEP a la MAMA DE CHUCKY.


LA DERECHA FASCISTA HACE LA CHAMBA:


Se reúnen partidos de derecha en El Salvador; analizan “populismo” en AL

AFP

Representantes de 35 partidos de diferentes países se reunieron con el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, quien aseveró que "el populismo ha vuelto a surgir en América Latina".

San Salvador. Delegados de 35 partidos de derecha de varios países iniciaron este miércoles en El Salvador una reunión destinada a analizar el avance del "populismo" de izquierda en América Latina, informaron los organizadores.

A este cónclave en San Salvador, que fue inaugurado por el presidente salvadoreño Elías Antonio Saca, asisten delegados de partidos que pertenecen a la Unión Democrática Internacional (UDI) y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).

Saca denunció que "el populismo ha vuelto a surgir en América Latina con el cierre de medios de comunicación, adoctrinamiento obligatorio en las escuelas, confiscaciones a la propiedad privada, intento de permanencia en el poder y crear muchos Vietnams, como se solía decir en los años setenta".

LEER MAS

SOLO 650 A LA CALLE:

Pierde aquí Lexmark 650 empleos

Cerrará operación y transfiere operaciones a plantas de la ciudad de Chihuahua y Cebú, Filipinas



Ciudad Juárez, Chihuahua.- La directora de Recursos Humanos de la compañía Lexmark, Rocío Sarabia, confirmó que el corporativo decidió trasferir su negocio de construcción de cartuchos de inyección de tinta a la Ciudad de Chihuahua y Cebú, Filipinas.

Ante la decisión de negocio de la compañía en sus operaciones en Juárez la organización perdió 650 empleos.

LEER MAS

TRIUNFO DE LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA:

Desiste el gobierno de Jalisco de proyecto de reemplacamiento

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

El mandatario Emilio González Márquez dijo que las diversas protestas contra la medida lo motivaron a echar atrás la medida recaudatoria.

Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, se desistió este miércoles de realizar el denominado placazo, proyecto por el que pretendía cobrar el próximo año mil 200 pesos a cada uno de los 2.3 millones de automovilistas en la entidad por el cambio de placas.

Antes del anuncio, cientos de personas se manifestaron en el centro de Guadalajara, e incluso, uno de ellos trepó por las paredes de Palacio de Gobierno para pegar calcomanías en contra de la medida recaudatoria.

LEER MAS

AUN CREEN QUE LAS EMPRESAS NO COBRARAN EL IETU EN SUS PRECIOS:

A contrapelo de la consigna oficial de tapar el sol con un dedo, el Banco de México sostiene en su informe sobre inflación correspondiente a julio-septiembre, que está latente el riesgo de que algunas empresas intenten trasladar al consumidor el costo asociado a la elevación de la carga fiscal recién aprobada.

El gasolinazo, pues, está al acecho.


LEER MAS

POCO FALTO PARA QUE LES HICIERAN DECIR QUE ELLOS SOLOS SE LESIONARON:

Los trabajadores declararon “asesorados” por directivos de Perforadora Central
“Fue un percance de la naturaleza”, señalan sobrevivientes de la Usumacinta

Lorenzo Chim (Corresponsal)


Ciudad del Carmen, Camp., 31 de octubre. Los 63 trabajadores que sobrevivieron al accidente en las plataformas Usumacinta y Kab 101 –en la sonda de Campeche–, en el cual murieron 22 personas, comenzaron esta mañana sus comparecencias ante la capitanía de puerto y un representante del Ministerio Público Federal.

Casi en sigilo, los obreros acudieron a las oficinas del capitán de puerto, Víctor Manuel García Enríquez, quien les asignó un representante social que les tomó su declaración y los interrogó acerca del percance ocurrido el 23 de octubre.

Directivos de las compañías involucradas en el accidente, entre ellos Perforadora Central, acompañaron, dirigieron y asesoraron a los declarantes, quienes coincidieron en afirmar que se trató de “un infortunio de la naturaleza” a la cual, dijeron, “estamos expuestos los que somos marinos, los que trabajamos en el mar”.

LEER MAS

DESASTRE Y RECORTE:

Tabasco 'se hunde' y con menos recursos

Publicado: 09:06 01 de noviembre de 2007


Los daños por las inundaciones de Tabasco afectan a 700,000 personas. (Reuters)


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — VER VIDEO

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, afirmó que la cifra de personas afectadas por las lluvias en inundaciones alcanza ya los 700,000, de los cuales 300,000 permanecen atrapados en sus casas o en distintas comunidades del interior del estado.

Dijo que su gobierno se mantienen en guardia ante la contingencia por la que atraviesan y en la que tratarán de rescatar lo que se pueda.

Pidió a quienes tengan embarcaciones, trasladarse a las colonias en las que aún permanecen personas atrapadas para rescatarlas y ponerlas a resguardo de las aguas que cubren buena parte de esta ciudad.

El gobierno de Tabasco lamentó la reducción de 9,000 millones de pesos que tendrá en su presupuesto 2008, lo que complicará la reparación de los daños lo más pronto posible.

LEER MAS

¿IMPUESTO HORMIGA?

Valida Corte aplicación de IVA a jeringas y agujas

Considera la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que estos productos no se encuentran entre las medicinas de patente que están exentas de este gravamen

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 01 de noviembre de 2007
12:50 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la aplicación de 15% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las jeringas y agujas, debido a que no se encuentran entre las medicinas de patente que están exentas de este gravamen.

Una empresa dedicada a la fabricación de estos productos impugnó el cobro del impuesto con el argumento de que son insumos esenciales para la salud, sin embargo, por mayoría, la Primera Sala del alto tribunal determinó que el Poder Legislativo sólo fijó tasa cero de IVA a los alimentos y a las medicinas de patente.

LEER MAS
NOTA: Al fin desquitan estos cabrones de la corte los millones que cuestan, y para variar otro golpe a la economía de las mayorías, ya que las jeringas no solo las usan malandros, el PELELE feliz luego de las mentadas de ayer.


PREVEEN ESCALADA DE PRECIOS POR TABASCO:

En riesgo, 7% de la siembra de México

Por José Manuel Martínez
Publicado: 11:47 01 de noviembre de 2007


Se pronostica la pérdida de la producción de plátano del ciclo otoño-invierno. (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las inundaciones en Tabasco provocan la pérdida de alrededor del 7.1% de la superficie sembrada del país del periodo otoño-invierno.

La principal producción de la entidad, dañada por las inundaciones que afectan al 70% del territorio de Tabasco, es la de plátano.

Las 15,111 hectáreas sembradas de esta fruta fueron dañadas, según reportes de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y del Consejo Nacional Agropecuario, lo que acarreará un golpe a los consumidores.

LEER MAS

DE GRANADOS CHAPA:

Credo de un concesionario
Miguel Ángel Granados Chapa
1 Nov. 07

Contradictorio y agresivo, ignorante de que los equipos y activos de las empresas de televisión sólo cobran valor cuando poseen concesiones para transmitir, el presidente de TV Azteca reitera el perfil antidemocrático que lo caracteriza desde siempre

La industria de la radio y la televisión, sus personeros más visibles y audibles, ignoran, olvidan o se resisten a admitir la naturaleza jurídica de su capacidad de transmitir por esos medios. Ante el abandono de los deberes gubernamentales, actúan con ánimo de dueño, manejan sus negocios como cosa propia, ignorando que el principal activo de sus operaciones mercantiles, la autorización para operar, les da poder sobre un bien que no les pertenece sino que es propiedad del Estado, que lo deja en sus manos a título de concesión, sujeta a término expreso y específico. Debido a aquella torcedura de la noción de bien público puesto provisionalmente en manos de particulares se puede alegar, como lo hizo el martes ante senadores el representante de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, que es contrario a la seguridad jurídica el que no esté garantizado el refrendo de los títulos respectivos, siendo que dicha seguridad es plena durante el lapso expresamente señalado en la documentación correspondiente, pero que no puede ser escriturada a perpetuidad.

LEER MAS

NEGROPONTE, FINISMIA PERSONA:

NEGROPONTE, CRIMINAL DE GUERRA EN VIETNAM, NICARAGUA E IRAQ
Pedro Echeverría V.



1. En su segundo día de visita oficial a México, Dimitri Negroponte, director de Inteligencia Nacional de EEUU, se reunió en privado con los altos mandos policíacos y de seguridad del país: con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora; los secretarios de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, así como con directivos de medios de información y especialistas del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, en una apretada agenda de cabildeo sobre la llamada Iniciativa Mérida o Plan México. La noche anterior, acompañado por el embajador yanqui Antonio Garza, lo hizo, por más de dos horas, con los coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado de la República. Los funcionarios de gobierno se pusieron a las órdenes de ese delincuente internacional que, por criminal, hace muchos años debió ser ejecutado en la silla eléctrica.



2. Es innegable: Dimitri Negroponte es un delincuente internacional. Ingresó a la carrera diplomática durante el gobierno de Eisenhower, cuando recién concluía sus estudios después de cursos intensivos en los servicios de inteligencia militar, alrededor del año de 1960. Antes de integrarse al Consejo de Seguridad Nacional, se especializó en los servicios de inteligencia del Pentágono yanqui (edificio en forma pentagonal que alberga el cuartel general del Departamento de Defensa estadounidense, en Arlington, Virginia. Fue construido en 1943, pero en septiembre de 2001 sufrió un avionazo que destruyó una de sus alas) Muchos preguntaron: ¿Por qué no fue arrasado con todos los agentes de la CIA , del FBI y los jefes de defensa yanqui adentro? Posiblemente no era para tanto porque esos policías y ejército yanqui (que han asesinado a cientos de miles de inocentes) sólo han obedecido órdenes de sus jefes: presidentes y altos militares.

LEER MAS

MAS PORTES EN UN RATO MAS

ESTRATEGIAS : EVIDENCIA VISUAL

(NOTA: Por su importancia, este post permanecerá hasta arriba en el blog hasta medio dia)

Un lector del blog fue a preguntar por el trailer de FRAUDE: México 2006 a varios cines de la cadena Cinépolis en Puebla. En uno de estos cines le dieron la siguiente lista de películas en las que se estaba proyectando el trailer:



El trailer se está proyectando literlmente en películas que ya van de salida y que, por consiguiente, casi nadie ve.

No se le da el mismo trato a Beowulf, un churrazo animado de Robert Zemeckis del cual están poniendo trailers en varias películas independientemente de género e idioma. Vaya, igual la pusieron con "El Reino" que con "La Santa Muerte" y con otras películas.

La explicación para el trato preferencial a Beowuf tal vez se explique por el hecho de que IMAX va a sacar a la par con el estreno en pantallas regulares la versión de Beowulf en IMAX-3D. OBVIAMENTE para IMAX, que es socio comercial de Cinépolis, es negocio que la gente vea la película en sus pantallas--aunque sea un churrazo.

Dato curioso: Beowulf se estrena en cines en Estados Unidos el 16 de Noviembre.

Total que en vista de que así es como nos están tratando como consumidores, propongo entonces lo siguiente:

1. Denle click a la imagen de la lista de películas que aparece en este post y guárdenla en el disco duro.

2. Hagan lo mismo con las imágenes de la promoción ciudadana de FRAUDE que posteó ayer Diógenes. Estas:






3. Escriban un e-mail a las siguientes direcciones de e-mail:

sarmstrong@imax.com
info@imax.com
robert.sunshine@nielsen.com
news@variety.com
contacto@cinepolis.com.mx
mlopezg@cinepolis.com.mx
ttardio@rogersandcowan.com
inquiries@rogersandcowan.com


4. Añádanle al e-mail la imagen de la lista de películas y las fotos de Diógenes.

Este es el e-mail, que va dirigido a IMAX. Usen por favor el título "NO BEOWULF ON IMAX 3-D FOR ME":


IMAX Corporation,

Recently I wrote to you reporting what appeared to be a censorship strategy by your Mexican business parner Cinepolis. This apparent strategy seemingly consisted in either not playing the trailer for the political documentary FRAUDE: Mexico 2006, which shows the evidence of the electoral fraud perpetrated by Felipe Calderon in the presidential elections of 2006 in Mexico, or show it, but only in movies with reduced audiences--thus minimizing the audience's exposure to the trailer and, therefore, harming the movie's chances for success at the box office, which in turn would mean a limited viewing of the evidence of the fraud in Mexico.

To prove that the reports of this strategy are true, I have attached to this e-mail a copy of a recent trailer roster for movies at a Cinepolis picked at random (in this case for Cinepolis Boulevard in the city of Puebla). The trailer for FRAUDE is listed to play only on movies that are on their way out and therefore to a very reduced audience.

Should you not be able to download the attachment, you can also view it online at the following URL:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaWPUu4Okd7g8MLGeNtb9QrWo-g1mtOyrilGl91E44FtFSxN-7fiG3KP1oSO3ZnzY59kuhZnpmlimxXJ8roicvkNcCUxzpfNhUVZSSLPZGCN1AdiVFUgbNb3yuRqnvVvPXnp22/s1600-h/cinepolis.jpg

According to that same list, the trailer for Beowulf is being played in quite a few movies regardless of language or theme--which would debunk the idea that Cinepolis only plays Mexican movies with other Mexican movies because of similar thematics.

Now, correct me if I'm wrong but, isn't IMAX supposed to release an IMAX 3-D version of Robert Zemeckis's Beowulf on November 16? That is, on the same weekend FRUDE: Mexico 2006 is to open in theaters nation-wide in Mexico?

Well, that's going to be a shame, because, you see, when it was clear to many people throughout Mexico that Cinepolis was apparently trying to keep the exposure of the trailer for FRAUDE to a minimum--one would guess because of Cinepolis's owner Alejandro Ramirez's claim that he's a close friend of Felipe Calderon--many people throughout Mexico decided to go out to the streets and promote FRAUDE: Mexico 2006 by themselves, talking to people directly about it, and telling them why they had no choice but to do this grassroots promoting: because there was an apparent attempt at censoring the movie.

Attached you will find three images of people who went ahead and decided to promote the movie by themselves (UNPAID, by the way, and without the studio even knowing they were doing this). Should you have problems downloading the attachments, please view them by following these links:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgK-2zVHGaab3VBkUObikmNfiMCrPTfCqQAttxXB4hKz6jbQu3PxK2VSEdslJZ2enmy9co5-sisPS8VQzoUgxOvNGc0pjSGBI6UvhZKoETHsoPuEGBkvus3RLzqBSNn2LEF-klq/s400/fraude_promo_20071030+-+1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiilCrLfUmI0var25Ixz29p46fsOFbmxguuznzyyta7FXPayD576Zf1Wcvc5sTffNVfGzDkmP8qbQwJ-bxYOasivwq5kwRxRMmmab2wjdOiQzROjDraGcK09DDztGGIrLtbXJOz/s1600-h/fraude_promo_20071030+-+3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjL9Rs4euoAqYM41fdyZiPzlyHE9kCq8CpJh6FUjLtGUUmZOa29r_3NlKHEU-PLoQ8DizNRgKy0NQ6MK1VB9UxSB5Ail9gFE4G2pFN2ykhGSPVJsUmsy3aL2l5CkmFxznwR6ZOc/s1600-h/fraude_promo_20071030+-+2.jpg

The people doing this, as I said, are doing it it UNPAID, often making flyers by themselves and paying them out of theiw own pocket. These are people who are simply fed up with the censorship in Mexico and who want nothing more than being able to see the truth about what took place in the Mexican presidential election of 2006 on a mass scale. THAT is what has been denied to the Mexican audience since last year.

Make no mistake about this: people WILL tell others why is the trailer for FRAUDE being virtually hidden from view. People will also tell others who are the business partners of the ones responsible for this attack on freedom of expression. And more than likely people will simply boicot those who want to keep them as consumers from being able to pay a ticket in ordert to see the evidence of the fraud that put Alejandro Ramirez's friend, Felipe Calderon, in an office that he did not win.

Now let me put it this way: over 15 million people in Mexico who did NOT vote for Calderon want to see FRAUDE. Do you REALLY expect them to pay to see Beowulf in IMAX 3-D if they realize IMAX's business partner is only playing the trailer for FRAUDE on movies that nobody is watching?

What a shame that a Canadian company is actually facing a situation in which they could do something significant to defend freedom of speech but, apparently, they'd rather make money than make a difference.

As for me, I too will go to the streets of Mexico and promote FRAUDE. And I WILL tell people the exact same thing I just told you. I'm simply fed up with what reeks like an attempt at keeping the truth from reaching the public. As consumers I think we deserve better than the treatment we're getting.

Oh, and no; NO Beowulf on IMAX 3-D for me. For that matter, maybe not even on theaters at all. At least not in those collaborating with virtual censorship strategy.

Sincerily,
(FIRMA)


Todos a enviar el e-mail. Que les quede claro que la gente ya se hartó de esta situación en la que la censura se cambió por el virtual escondite.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.