/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 28, 2006

INCREIBLE:EL FANATICO ABASCAL EXIGE MAS HECHOS DE SANGRE PARA ENTRAR A OAXACA,¿PERSEGUIRA A ULISES, SU COMPINCHE?

DEL UNIVERSAL:

Descarta Segob uso de la fuerza pública en Oaxaca

Afirma subsecretario de Gobernación que ni hoy ni mañana están contempladas intervenciones, ”salvo que otros hechos violentos así lo determinen”. Concreta con la Sección 22 acuerdos que ponen punto final al conflicto magisterial y se comprometen a reanudar clases el próximo lunes


Juan Arvizu
El Universal
Ciudad de México
Sábado 28 de octubre de 2006
21:49 La Secretaría de Gobernación y la Sección 22 del SNTE concretaron esta noche acuerdos que ponen punto final al conflicto magisterial y se comprometieron a que el próximo lunes 30 vuelvan a clases.

En este marco, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Arturo Chávez Chávez, aseguró que “hoy y mañana no está contemplado ningún tipo de acción de la fuerza pública, salvo que otros hechos violentos así lo determinen”, toda vez que no se debe permitir que incidentes como lo que tuvieron lugar ayer y en los que perdieron la vida por lo menos tres personas, se vuelvan a presentar, acotó el funcionario.

Esta tarde, la Secretaría de Gobernación lanzó un ultimátum a los grupos que mantienen tomada la capital de Oaxaca.

Previamente el Gobierno federal había enviado brigadas de la Policía Federal Preventiva al estado en conflicto desde el 22 de mayo.

El presidente Vicente Fox ordenó hoy enviar fuerzas federales a la ciudad de Oaxaca para garantizar la seguridad de la población y restablecer el orden y la paz, luego del recrudecimiento de la violencia en la capital del estado.

Por la tarde, la dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) determinó no entregar al Gobierno federal la ciudad de Oaxaca, pero se dijo dispuesta a establecer una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

NOTA:En esta nota vemos,sin el menor tapujo que le esta dando carta blanca a los asesinos de Ulises para hacer sus fechorias Y JUSTIFICAR LA ENTRADA DE FUERZAS FEDERALES A OAXACA,es claro que bajo el pretexto de la "escalada violenta" tiene que entrar a REPRIMIR,sin embargo nunca ha acusado a los ASESINOS MATERIALES ni a su jefe EL TRAGON ULISES (siempre esta en alguna tragazon con algun compinche del gobierno federal),es obvio que el pretexto de la violencia y muerte ya esta impuesto,ahora solo necesita la mechita que falta para "justificar la represion total" que no la muerte,esa ya esta enseñorandose entre la poblacion levantada

¿Que seguira? La masacre y decir ¿QUE DIOS ELIJA A LOS SUYOS? como les fue dicho a los albigenses,cuando los catolicos los defendieron,parece ser el desatino que la calenturienta cabecita del fanatico despreciable Abascal esta fermentando.Sino al tiempo.



Y DE LA JORNADA:
Nota original:

Decenas de oaxaqueños velan a periodista estadunidense asesinado

AFP

28/10/2006 20:09

Oaxaca, Oax. Más de un centenar de oaxaqueños asistieron este sábado al velorio del periodista estadunidense Bradley Roland Will, muerto el viernes al recibir dos impactos de bala mientras cubría las protestas contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Además de compañeros periodistas y de representantes de su consulado, decenas de ciudadanos, la mayor parte de ellos pertenecientes o simpatizantes del movimiento opositor al gobernador Ulises Ruiz, acudieron emocionados a rendir un último homenaje al camarógrafo del medio independiente Indymedia.

Además de Will, el viernes también fueron asesinados el maestro opositor Emilio Alonso y un vecino identificado como Esteban Ruiz, en la jornada más violenta desde que se desató el conflicto en Oaxaca en reclamo de la dimisión de Ruiz.

A pesar de llevar tan sólo cuatro meses en la ciudad, Will "era muy querido porque estaba en todas las barricadas. El estaba con nuestro movimiento desde que llegó", explicó Juan Carlos González, que entabló una buena amistad con él.

Will, informaron sus conocidos, estaba haciendo un documental sobre el movimiento de Oaxaca que intenta derrocar al gobernador estatal.

Según Salvador Aquino Ramírez, un maestro de 28 años miembro del sindicato de docentes en huelga desde finales de mayo y de la opositora Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), con este trabajo pretendía "llevar la información veraz de cómo esta sucediendo todo, no la información manipulada que tienen los demás medios de comunicación".

"Lo conocíamos de vista porque estaba compartiendo con nosotros. Trataba de sacar siempre unas buenas noticias para llevarlas allá con la agencia con la que trabajaba", añadió.

"Lo veíamos que participaba en las barricadas, que participaba en los servicios, y conocemos lo que es Indymedia, que es un canal donde transmiten un poco más verídica la información de lo que ocurre aquí en Oaxaca", indicó por su parte Ana Elorza, también del sindicato de maestros y de la APPO.


Descarta Segob intervención en Oaxaca en las próximas horas
Nota original:

La Jornada On Line

28/10/2006 22:19

México, DF. Al término de la reunión del magisterio de Oaxaca en la Secretaría de Gobernación, el subsecretario de Gobierno, Arturo Chávez Chávez, informó que durante la noche de este sábado y el día de mañana domingo no está considerada ningún tipo de operativo de las fuerzas federales desplegadas en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, salvo que las circunstancias lo impusieran.

"Tenemos claro que acontecimientos como los de ayer no se pueden repetir", puntualizó el subsecretario.

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó por su parte que, según el acuerdo suscrito esta noche con la Secretaría de Gobernación (Segob), el próximo lunes 30 de octubre se reanudarán las clases en la entidad.

"El acuerdo es regresar a clases en un proceso gradual, sobre todo en las escuelas donde hay conflictos en estos momentos", manifestó el dirigente de la sección 22, Enrique Rueda Pacheco.

Rueda Pacheco aclaró que la exigencia de renuncia del gobernador Ulises Ruiz no es negociable.

NOTA:Volvemos a decir,¿en que momento van a dejarse de jaladas sobre todo este Arturito Chavez (¿sera el corrupto de chihuahua que tapaba las tranzas de Barrio,preguntome yo?) y dejar de decir que la violencia fue FORTUITA,y no una accion concertada para lograr la escalada desde el gobierno estatal y tener la JUSTIFICACION INFANTIL DE MANDAR A LA PFP,cuando sabemos que NO HAY NI UN SOLO HERIDO DE LOS ESBIRROS DE ULISES.Dejando de lado la peticion de los ciudadanos de MANDAR A LA JODIDA A ULISES sin regreso.

SÍ HABRÁ REPRESIÓN O DE COMO ABASCAL LE HIZO LA PUÑETA A ULISES RUIZ

Carlos Abascal tuvo el mal gusto de salir a dar su posicionamiento sobre el uso de la PFP en Oaxaca: por que así lo pidió Ulises Ruiz. O sea que su posición con Ulises Ruiz, a fin de cuentas, fue la del 69. Lo peor: Abascal da por hecho que habrá represión en Oaxaca. La nota del Reforma:

Buscan restablecer orden en Oaxaca

Carlos Abascal exhortó al Gobernador de Oaxaca a respetar el Estado de Derecho y conducirse con prudencia y responsabilidad

Mayolo López

Ciudad de México (28 octubre 2006).- La intervención de la fuerza pública federal en Oaxaca está fundamentada en la necesidad de restablecer el orden y la seguridad de la ciudadanía, aseguró este sábado el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

Asimismo, esta medida obedece a la solicitud que formuló el Congreso estatal, ratificada por el Gobernador Ulises Ruiz, sostuvo el responsable de la política interior del País en conferencia de prensa.

Al filo de las 22:15 horas, Abascal leyó un posicionamiento mediante el cual justificó la intervención de las fuerzas federales, aunque el subsecretario Arturo Chávez había dicho previamente que ello no ocurriría ni en la noche del sábado ni en la madrugada del domingo, salvo que las circunstancias lo ameritaran.

El Secretario exhortó también al Gobernador Ulises Ruiz a respetar el Estado de Derecho y conducirse con prudencia y responsabilidad.

El despliegue de la Policía Federal Preventiva también tiene como sustento, explicó el funcionario, en la incapacidad de los Gobiernos estatal y municipal de garantizar la seguridad pública y la paz social, aunada a la presencia de grupos radicales que, fuera de control, ponen en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía.

También está basada, añadió, en la necesidad de brindar la protección suficiente a los alumnos y maestros ante el inicio del ciclo escolar previsto para el lunes 30 de octubre.

Abascal fue enfático en aclarar que la fuerza pública sólo estará el tiempo necesario en Oaxaca y que no busca apoyar a ninguna de las partes en conflicto, sino restablecer el orden en beneficio de la ciudadanía.


Esto quiere decir que:

1. A la sección 22 del SNTE le vieron la cara. Por que si lo que se usó como medida de presión para que regresaran a clases el Lunes fue el envío de la PFP a Oaxaca, entonces aceptaron regresar de oquis ya que de todos modos los van a reprimir.

2. Viene a demostrar nuevamente que en el gobierno federal NO SE PUEDE CONFIAR. Que lo único que buscan es evitar a toda costa que caiga Ulises Ruiz por que si cae Ulises cae fecal.

Pero se la van a pelar por que fecal NO PASARÁ.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DESDE INDYMEDIA A LA MEMORIA DE BRAD WILL

A la Memoria de Brad Will

El viernes 27 de octubre del 2006, durante un ataque armado de grupos priístas apoyados por policías municipales vestidos de civil a las barricadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en la población conurbada de Santa Lucía del Camino, fue asesinado el compañero Willian Bradley Roland (Brad Will), documentalista, colaborador de la red Indymedia en Nueva York y en América Latina.

Brad cubría la lucha de los pueblos oaxaqueños cuando fue alcanzado por las balas de los sicarios del gobierno; en su compromiso por documentar "las luchas de quienes construyen su historia verdadera", perdió la vida.

Este día, en las barricadas de Santa María y San Bartolo Coyotepec, también fueron asesinados por arma de fuego Esteban López Zurita, el profesor Emilio Alonso Fabián y cerca de 20 personas más resultaron heridas de bala.

Estos cobardes asesinatos se suman a la ola de terror en la que el gobierno de Oaxaca en complicidad con el gobierno federal y los grupos empresariales ha mantenido a la población en los último meses con el fin de disolver la lucha organizada y pacífica que libran los pueblos de Oaxaca contra el sátrapa Ulises Ruiz.

Desde nuestro humilde dolor, nos solidarizamos con los familiares y amigos de Brad, con los pueblos oaxaqueños en rebelión, y empeñamos el compromiso de seguir construyendo otros modos de hacer comunicación.

Vamos hacia la vida, el mundo nuevo que andamos cargando en nuestros corazones ni con la muerte podrán callarlo.

Compas de Indymedia México

http://mexico.indymedia.org/tiki-index.php?page=BradWill

HERMANOS OAXAQUEÑOS ESTAMOS CON USTEDES

Pronunciamiento sobre los acontecimientos el día de ayer 27 de octubre en el Estado de Oaxaca

(Fecha publicación:28/10/2006)

Las organizaciones civiles, los centros de derechos humanos, autoridades agrarias, ciudadanos y ciudadanas participantes en la Reunión Nacional para el seguimiento y evaluación de las recomendaciones del Relator Especial de Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas, celebrada en la Ciudad de México, los días 27 y 28 de Octubre de año en curso, manifestamos lo siguiente, con respecto a la situación que prevalece en el Estado de Oaxaca:

* Los hechos que se presentaron el día de ayer en Oaxaca, nos revelan la grave situación de los derechos humanos, la suspensión de las garantías constitucionales y la vulnerabilidad de la ciudadanía. Hasta este momento se confirman la muerte de 7 personas, así como un número no identificado de heridos (aproximadamente 30).

* La ingobernabilidad se hace hoy más que nunca evidente en el Estado de Oaxaca. La acción gubernamental como respuesta a estos casos ha sido la represión y la violación sistemática de los derechos humanos, bajo el pretexto de la implantación del estado de derecho con el uso de la fuerza publica en los tres niveles municipal, estatal y federal.

* El caso de Oaxaca es un problema histórico que condensa agravios a la población oaxaqueña. Las demandas de organizaciones sociales, sindicatos, ayuntamientos y organismos no gubernamentales fueron reprimidos durante los últimos dos sexenios. La acción violenta y represiva contra el magisterio oaxaqueño y el intento de desalojo del 14 de junio, movilizó a la sociedad con una sola demanda: La destitución de Ulises Ruiz Ortiz como gobernador del Estado. Esta situación desató una represión inusitada traducida en la detención ilegal de dirigentes, ataques armados a manifestaciones pacificas, criminalización del movimiento popular y, por si fuera poco, la presencia de las fuerzas armadas en territorio Oaxaqueño.

Por lo anterior:

Primero: Responsabilizamos directamente a Ulises Ruiz y su gabinete, de los asesinatos y hechos violentos ocurridos el día de ayer 27 de octubre como de los acontecidos desde el día 14 de junio, debido a su falta de capacidad para gobernar y oficio político para la solución del conflicto y que de manera irresponsable se sigue aferrando al poder negándose a renunciar o a solicitar licencia, como signo de civilidad política para la distensión del conflicto. Al contrario de esto ha iniciado con una represión sistemática (operativo hierro, destierro-encierro y entierro) a través de grupos de choque, porros y paramilitares.

Segundo:- Responsabilizamos también al Gobierno de Vicente Fox por su omisión de sus atribuciones y ante una cerrazón en reconocer que es un conflicto social y político que va más allá de una de una demanda local y laboral. Negándose también en tomar en sus manos un proceso de diálogo abierto y plural, dejando a un lado intereses partidistas y de las cúpulas de poder. Su responsabilidad aumenta pues desde un inicio se contaba con una partida presupuestal que podía atender en parte la demanda de rezonificación.

De igual manera es corresponsable de la grave situación en Oaxaca al Secretario de Gobernación pues con su tibieza y doble discurso ha prolongado la solución en propuestas poco viables, confusas y no consensuadas; dándole juego a Ulises Ruiz como parte del maridaje con el PRI, ante la proximidad de la llegada al poder de FECAL.

Tercero: Responsabilizamos también al Senado de la República, pues anteponiendo sus intereses cupulares y partidistas prefirió ratificar a los poderes en Oaxaca, cuando que ellos mismos reconocieron que había un vació de autoridad y cuya decisión desató un incremento en la escala de violencia en el Estado de Oaxaca por parte de grupos armados de gobierno estatal.

Por las razones anteriores exigimos:

1- La salida inmediata de Ulises Ruiz como elemento de distensión al conflicto y que permita iniciar un proceso social profundo e integral de cambios en el Estado.

2.- Rechazamos el uso de la fuerza pública como vía de solución, pues esto no garantiza de ninguna manera el restablecimiento del estado de derecho.

3.- Demandamos la implementación de un plan emergente de seguridad del pueblo y reactivación económica que permita a la ciudadanía retomar sus actividades.

4.- Hacemos un llamado urgente a que los Organismos Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos estén presentes en la vigilancia, observación, documentación, monitoreo y denuncia de las violaciones a los derechos humanos en este momento tan difícil para Oaxaca, sobre todo que su presencia ayude a detener la pérdida de vidas humanas y la represión al movimiento social.

5.- Hacemos un llamado a la sociedad a involucrarse y mantenerse al tanto de cada uno de los acontecimientos que se vayan suscitando en el caso Oaxaca y a expresar su solidaridad de alguna manera. Convocamos a los medios de comunicación a cumplir con su compromiso con la verdad, la imparcialidad y, a que difundan de manera responsable la problemática de estos Estados.

6.- Informamos que este grupo de organizaciones, se reunirá el día de hoy, con el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y con el Relator Especial para los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas, para expresarles nuestra preocupación y urgirles que tomen medidas urgentes frente a los hechos ocurridos en Oaxaca.

Finalmente deseamos que Oaxaca sea hoy motivo de esperanza para todos y todas los que habitamos en México

1. UCIZONI (Unión de comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo).
2. Sociedad Civil Las Abejas, Acteal Chiapas.
3. Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Chilapa Guerrero.
4. Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción AC de Oaxaca.
5. Comisariado de Bienes Comunales de Coapinola Municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero,
6. OIPM (Organización Independiente de Pueblos Mixtecos, Ayutla de los Libres, Guerrero.
7. Comité de la Radio Ñomndaa, la palabra del Agua, Municipio de Xochistlahuaca, Guerrero.
8. BARCA, (Centro de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco Briseño), Oaxaca,
9. EDUCA (Servicios para una Educación Alternativa AC), Oaxaca.
10. Luna del Sur A.C., Oaxaca.
11. CAAJIAC (Centro de Atención y Apoyo Jurídico Integral AC), Oaxaca.
12. SER Mixe AC, (Servicios del Pueblo Mixe A.C.) Oaxaca.
13. Consejo Tradicional de Pueblos de Sonora, A.C. Sonora.
14. Centro de Derechos Humanos de la Montaña, TLACHINOLLAN, Tlapa Guerrero.
15. MAIZ, (Movimiento Agrario Indígena Zapatista).
16. Indignación A.C. Yucatán. (Promoción y Defensa de Derechos Humanos).
17. Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Chiapas.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=036057

:: Oaxaca eres tú, Oaxaca soy yo... CASI 3,000 ALMAS MARCHAMOS EN APOYO A OAXACA

OAXACA ERES TÚ, OAXACA SOY YO...

Tarde que levantaba sospecha de lluvia. De pronto el amanecer de hoy en la Pejepolis se percibía frío, un frío que desde el sur llegaba del país para situarse en nuestra memoria. Una vez más compañeros asesinados, el día de ayer daría luz verde a una etapa distinta en la lucha por la libertad de Oaxaca del Ulises tirano, autoritario y cobarde.

El grito de pequeños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos una vez más se conjugaba en viva voz para defender la patria. Un extranjero asesinado, varios maestros, finalmente LA HUMANIDAD AGREDIDA POR UNOS SERES HORRENDOS QUE SOLO DEFIENDEN EL DINERO. Se convoco de última hora a dar apoyo a los oaxaqueños en plantón en el DF con poco tiempo y la respuesta fue contundente.

Ahí estuvimos y la tarde en el Hemiciclo a Juárez nos sonrío, las personas llegaban y mostraban preocupación por lo que estuviera pasando en Oaxaca. Varios jóvenes llegaban “ensangrentados” de manera representativa, pintados, simulando aquella tragedia desde ayer desatada por Fox y compañía (Abascal, FECAL, Salinas, Slim, CISEN, PFP, etc.) y también los carteles que portaban el nombre de un imbecil como lo es URO y las dos palabras que son sinónimo de su nombre REPRESOR Y ASESINO.

Ya una vez listos desde el Hemiciclo partiríamos hacia Los Pinos, fue grande la respuesta francamente me sorprendí también de ver que gente se sumaba conforme la marcha avanzaba, NO SE JUNTAN EN POCO TIEMPO A CASI 3,000 PERSONAS, SI TRES MIL (LEYERON BIEN INCHES MEDIOS MENTIROSOS). Cuando íbamos a la altura del Rufino Tamayo habían aún compañeros por la Diana aun. Muchos convencionistas nos unimos al esfuerzo por protestar contra la represión de Oaxaca y esto es alimento para que emprendamos el cambio en México. No se pueden permitir más muertes, más injusticias y más despojos. Un compañero que en la semana hizo un viaje a Guatemala comento que por aquellas tierras de Centroamérica hay apoyo para el movimiento PORQUE SLIM PRETENDE COMPRAR MUCHOS TERRENOS, PERO ESO DE COMPRAR NO LO CREEN, ES MÁS BIEN DESPOJARLOS.

Durante el trayecto de la marcha varios jóvenes que llevaban aerosoles mostraban su repudio hacia FECAL colocando su imagen en varios colores con el símbolo nazi en la frente y la palabra FASCISTA. LOS MEXICANOS TENEMOS CLARO QUE DETRÁS DE ESTO TAMBIÉN OPERA FECAL. Los compañeros han dicho que la lucha es pacífica tal y como lo hemos hecho también los que resistimos al espurio, TODOS LOS MEXICANOS LUCHAREMOS CON SAPIENCIA ANTE LA DESESPERACIÓN DE LOS ADVERSARIOS. Igualmente varios autos tocaban el claxon para mostrar apoyo, aunque quizás ahora la marcha no se enfocaba a apoyar al Peje ese espíritu de cambiar México siempre estuvo presente Y ESE APOYO SI SE VIO.

Fue casi a las 7:00 cuando llegábamos a Chivatito donde se encontraban elementos de la policía capitalina y vallas que bien fácilmente pudimos haber retirado, pero se recuerda que la lucha es pacífica y debemos respetar en ese sentido el trabajo de la SSP del DF. Ahí justo frente a las vallas fue donde comenzaron a dar sus discursos los oradores de la APPO. Allí no piensas en el cansancio, no sabes de fatiga, solo ves en tu mente la meta clara de dar apoyo y al menos yo, de vivir un sábado de hueva, de desperdiciar tiempo en otras cosas, me quise sumar a la lucha y además de postear contribuir a la causa.

Obviamente que tuvieron que recibir a una “comisión” pero de verdad que es ridículo el papel del gobierno federal. Eso fue ya pasada la media hora de que habíamos llegado. Una vez que la comisión fue recibida su servidor se retiro del lugar. Estamos haciendo un excelente trabajo, con las personas que estuve durante todo el recorrido íbamos comentando planes, proyectos, ideas, algunas cosas hasta sonaban muy alucinadas, PERO ME DOY CUENTA QUE CUANDO UN ESTADO DEL PAÍS SUFRE, SUFRIMOS TODOS:

¡OAXACA ERES TÚ, OAXACA SOY YO, OAXACA SOMOS TODOS NO A LA REPRESIÓN!

IMPORTANTE: LA INFORMACIÓN ARROJADA EN EL RELATO ANTERIOR ES DE PRIMERA MANO, ESTUVE PRESENTE Y NO SE DEJEN CHAMAQUEAR POR LOS MEDIOS ULTRADERECHOSOS, ROMPAMOS JUNTOS EL CERCO INFORMATIVO.

¡NOS VEMOS MAÑANA A LAS 11 AM EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGIA, EL QUE NO VAYA ES PANISTA!

Y NOS LLEGA EL VIDEO DE LA PROTESTA DE AYER EN GOBERNACION Y MAS DE LOS COMPAÑEROS.



Y nos envian un capitulo mas de :"PARA ENTENDER LA NOTICIA"
PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

www.elregio.com

28 Octubre de 2006

La adicción a la "inversión externa"

ANTE EL DESPLOME DE EU, FECAL SUPLICA EN CANADA

Ahora ya se hizo oficial que la economía norteamericana se esta desplomando, el presidente espurio FeCal, busca crear una nueva ilusión con Canadá. Así como prometían que la inversión extranjera de Estados Unidos y el programa de "empleos temporales" con ese país serviría de remedio para todos nuestros males, ahora FECAL quiere hacernos creer que será Canadá la que nos servirá como remedio. Después de todo, ambos países son parte del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) y por lo tanto se puede comerciar y hacer acuerdos libremente con ellos aunque estos no funcionen nunca. Así fue con los Estados Unidos, de quien al ignaurarse el TLCAN a principios de los años 90s, nos dijeron que sería el proveedor de las grandes inversiones y que a cambio, nuestros productos tendrían acceso ilimitado "al mercado más grande del mundo", con una relación comercial que sería infinita puesto que "la economía más poderosa del mundo" nunca enfrentaría problemas como los que nosotros enfrentamos, es decir; pobreza, inflación, devaluaciones etc. La aventura resulto al revés. El TLCAN solo sirvió para que los productos norteamericanos arrasaran con los nuestros y acabaran con la pequeñísima capacidad industrial de nuestro país. Además de eso, nos invadieron las maquiladoras y las "franquicias" que vinieron a sustituir nuestras fábricas y nuestros empleos. La mentada "inversión" resultó ser pura inversión especulativa en mas de un 80%, inversión que vino a posarse al llamado "sector financiero" como la banca o la bolsa de valores como auténticos depredadores. Como resultado de eso, la economía física y la infraestructura casi desapareció y más de 11 millones de mexicanos salieron huyendo del país y más de una tercera parte de nuestros hogares viven hoy de las "remesas" que éstos envían desde EU. .

Ahora que la economía norteamericana se desploma y que la inversión de los grandes fondos especulativos (Fondos Hedges) se encuentran en crisis y los grandes bancos de Wall Street están en bancarrota sosteniéndose solamente del hilo delgadísimo de los derivados financieros, ya no es posible echar cuentos sobre futuras inversiones y proyectos norteamericanos. Hay que buscar cuentos nuevos, por ejemplo sobre Canadá para ilusionar al que se deje engañar de que el "Presidente del empleo" podrá garantizar empleos mas allá de la gente de su propio gabinete. Pero no va a resultar, Canadá no podrá absorber a los más de 10 millones de mexicanos sin empleo y mucho menos a los que diariamente ingresen al mercado del trabajo, ya sea como trabajadores o como profesionistas. En pocos meses se vera que el gobierno de Calderón no tiene nada que ofrecer fuera de sacrificios y estancamiento económico, lo mismo que Agustin Carstens anda anunciando por todas partes bajo el disfraz de " aumentar la recaudación fiscal" y "mantener la continuidad económica para dar confianza a los mercados…".

Es la adición a la "inversión extranjera" la que conducirá al fracaso al gobierno de Calderón. El dogma monetarista de que el crédito solo puede venir de quienes lo tienen concentrado en los circuitos financieros internacionales, fue desechado desde hace ya bastante tiempo. A finales del siglo XVIII, los economistas de la Revolución Americana como Alexander Hamilton o el propio Benjamin Franklin demostraron que el estado puede generar el crédito y que además debe ser una facultad solamente de éste, y que si esos créditos se dirigían controladamente hacia la producción no generaban inflación, sino al contrario, al aumentar la producción de bienes bajaba la inflación. Ese es el Sistema Americano de Economía Política que hizo grande a Norteamérica, a Japón y a países como Alemania. El problema es que Felipe Calderón es un creyente del liberalismo angloholandés y de su forma más perversa, la que proviene de la Universidad de Chicago encarnada en el aspirante a Goering, el fascista Agustín Carstens.


DEL BLOG HEMORROIDES DE FECAL1,UN APORTE MAS:



No, Disculpas, Ya No

Víctor G. Ayluardo

La lista de agravios es larga, no bastarían cuartillas enteras para enumerar uno a uno los abusos y los atropellos sufridos por los de abajo desde hace ya varios años, esos mismos de siempre que arropados en su modestia material, pero tan llenos de moral en sus principios siguen proclamando a los cuatro vientos un nuevo futuro, una nueva forma de idear y entender las necesidades primordiales en este país lejos de aquellos vicios que predominan la actual vida política de este México de principios de siglo, esos que se encuentran regados por todos lados están comenzando a juntarse bajo un mismo reclamo, el desconocimiento a la imposición de Fecal como presidente de México.

Bajo una activa resistencia desde Baja California hasta Quintana Roo, las voces se han hecho una sola, han encontrado un solo cause y han externado su descontento y su clara decisión a esta vez no dejarlo al olvido, no una vez mas doblar los brazos ante el poderoso Estado que a capricho y privilegiando sus intereses hace y deshace las cosas a su conveniencia, no esta vez como en 1988 donde las cosas se pactaron en lo obscurito, a espaldas de todos aquellos que estaban mas que dispuestos a jugársela porque la liga ya no daba para mas, esta vez, nadie va a cerrar la boca ni a bajar la cabeza para dejar que el olvido termine por llevarse todo, no, ya no.

No señor Vicente Fox, desde aquí miles le decimos que no, que no queremos sus disculpas para justificar su gran torpeza y su ineficacia como estadista, sus disculpas no nos sirven en lo absoluto, ni tampoco le sirven a las familias de los mineros de Pasta de Conchos que hasta la fecha no han podido recuperar los cuerpos de sus seres queridos, o ¿les sirve acaso a los mineros muertos de Sicartsa sus disculpas?, tampoco se las tragaran los que fueron golpeados salvajemente y encarcelados por motivos estrictamente políticos en San Salvador Atenco ni las 25 mujeres violadas en ese mismo operativo por los miembros de la policía política represiva de la PFP, ni a Alexis Benhuma Hernández y Javier Cortes Santiago muertos por disparos hechos por elementos de dicha corporación en Atenco les sirven de algo. Tampoco sus disculpas le sirven a las familias que día a día han visto como sus condiciones de vida van disminuyendo porque apenas y alcanza con lo que ganan para medio cubrir las necesidades básicas de subsistencia, usted deja un país con 70% de pobres y 50% de ellos en extrema pobreza, pero si deja muy bien posicionado en un magnifico tercer lugar a un mexicano como el mas rico del mundo y ni que decir de sus hijastros los niños Bribiesca que a costas de su posición se han beneficiado para ahora ser unos exitosos y acaudalados empresarios, señor Fox, ¿cree usted sinceramente que solo nos basta con una disculpa?, no lo creo tan ingenuo de verdad.

Tampoco le deben de servir de mucho la justificación a su incapacidad a las mas de 400 mujeres muertas en Ciudad Juarez sin que hasta este momento sepamos quien esta detrás de todo eso, ni creo que sus disculpas ayuden mucho a calmar la desesperación y la rabia de los familiares de los desaparecidos en el movimiento estudiantil del 68 y el halconazo en el 71 y de todos los desaparecidos y presos políticos existentes en este país que tras vender usted la promesa del cambio iba a terminar con la impunidad de los responsables, vaya cambio que resulto ser una simple disculpa quizá causada por un exceso de miligramos de prozac, que calidad humana la suya.

Señor Fox Usted no resolvió Atenco, usted lo único que hizo como buen representante de la derecha fue reprimir, eso, hasta usted lo sabe no es sinónimo en este mundo de solución, quizá en Foxilandia lo sea, pero no aquí, tampoco resolvió Chiapas ni al EZLN, lo mismo que lo anterior, hacerse al loco y dejar las cosas al olvido no significan solución, y mucho menos deja en vías de solución o por lo menos un asomo de ella la difícil situación que vive el estado de Oaxaca, previendo una posible caída del "gobernador" Ulises Ruiz por medio de un legitimo movimiento popular, su partido en asociación marital con el PRI, decidieron en su dictamen que aunque la situación es ingobernable, si hay gobernabilidad, si, suena contradictorio igual que la decisión del Tribunal Federal Electoral con respecto a la elección presidencial de 2006, donde aunque hubo motivos suficientes para anular la elección por su peculiar intervención y la de sus buenos amigos los empresarios, resulto al final que aun habiendo motivos para la anulación, no era causal de nulidad, la contradicción sin duda es ha sido la marca registrada de su sexenio.

Sus disculpas tampoco lo evadirán de su responsabilidad en el fraude cometido el 2 de julio de 2006, usted se encargo por medio de un descarado fraude y una campaña de odio orquestada por su partido de imponer en la presidencia a un pelele llamado Felipe Calderon, quizá crea que se ha salido con la suya, de que nos deja el mismo caballo pero con otro jinete, pero le volvemos a decir un rotundo no, ya no, y aunque usted ya haya bajado las cortinas de su changarro presidencial, nosotros, miles, téngalo claro, apenas estamos abriendo una en donde no habrá cabida a la intolerancia, al racismo, a las migajas para muchos y la tajada enorme para unos cuantos, así que sus disculpas se las puede llevar con usted a su rancho, porque sinceramente a los miles de agraviados no nos sirven de nada.

Sufragio Efectivo No Imposición.

MÁS SOBRE LA SEGOB Y LA PRESIDENCIA

DOS notas del Universal DOS:

Primero, dice la Segob que no habrá represión en Oaxaca por que, se supone, la sección 22 del SNTE ya dió las nalgas para regresar a clases el Lunes:

Descarta Segob uso de la fuerza pública en Oaxaca

Afirma subsecretario de Gobernación que ni hoy ni mañana están contempladas intervenciones, ”salvo que otros hechos violentos así lo determinen”. Concreta con la Sección 22 acuerdos que ponen punto final al conflicto magisterial y se comprometen a reanudar clases el próximo lunes

La Secretaría de Gobernación y la Sección 22 del SNTE concretaron esta noche acuerdos que ponen punto final al conflicto magisterial y se comprometieron a que el próximo lunes 30 vuelvan a clases.

En este marco, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Arturo Chávez Chávez, aseguró que “hoy y mañana no está contemplado ningún tipo de acción de la fuerza pública, salvo que otros hechos violentos así lo determinen”, toda vez que no se debe permitir que incidentes como lo que tuvieron lugar ayer y en los que perdieron la vida por lo menos tres personas, se vuelvan a presentar, acotó el funcionario.

Esta tarde, la Secretaría de Gobernación lanzó un ultimátum a los grupos que mantienen tomada la capital de Oaxaca.

Previamente el Gobierno federal había enviado brigadas de la Policía Federal Preventiva al estado en conflicto desde el 22 de mayo.

El presidente Vicente Fox ordenó hoy enviar fuerzas federales a la ciudad de Oaxaca para garantizar la seguridad de la población y restablecer el orden y la paz, luego del recrudecimiento de la violencia en la capital del estado.

Por la tarde, la dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) determinó no entregar al Gobierno federal la ciudad de Oaxaca, pero se dijo dispuesta a establecer una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.


Nadamás que hay un error en el cálculo de la SeGob. La APPO no sólo no aprueba el regreso a clases sino que está tomando más instalaciones del estado. Así que si lo que tiene pensado la SeGob es que las clases se reanuden el Lunes, habrá que ver si de verdad sucede.

Por otro lado, la marcha a Los Pinos dio resultado. Por lo menos para que se reciba a un contingente de la APPO y se reciban sus demandas:

Reciben en Los Pinos a una Comisión de la APPO

Una comisión de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fue recibida esta noche en la residencia oficial de Los Pinos, a fin de exponer sus demandas en torno al conflicto en aquella entidad.

Tras realizar un mitin en las inmediaciones de la Glorieta de Chivatito, ocho representantes de dicha organización ingresaron a las oficinas presidenciales cerca de las 19:30 horas.

En la zona permanecieron alrededor de 500 personas que en operación hormiga emprendieron el retiro de ese punto. Por lo pronto, hasta las 20:30 horas continuaba cerrada la circulación vehicular en Parque Lira, desde Vicente Eguía hasta Paseo de la Reforma en ambas direcciones.



Por eso mismo hay que ir mañana al museo de Antropología a la marcha contra la represión. La cita es a las 11 de la mañana en el museo de antropología en Paseo de la Reforma.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ANUNCIA LA APPO RESISTENCIA PACÍFICA

La APPO informa que no se va a rebajar al mismo nivel que el gobierno federal:

Anuncia APPO resistencia pacífica

Asimismo, demandaron respeto a su libertad de manifestación y a sus garantías individuales

Francisco Rivas

Oaxaca, México (28 octubre 2006).- La dirigencia de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) anunció este sábado que enfrentarán a la Policía Federal Preventiva (PFP) con una resistencia pacífica.

En una asamblea efectuada en la capital oaxaqueña, la agrupación acordó evitar cualquier provocación, tanto de la PFP como de grupos políticos infiltrados como civiles, para evitar hechos de violencia.

En un documento de la APPO, leído por uno de sus integrantes, se explica que otros acuerdos tomados consisten en mantener las barricadas, así como el plantón en el Zócalo de la Capital.

Los inconformes también exigieron que la Secretaría de Gobernación garantice la seguridad de quienes se mantienen en las barricadas, así como de los líderes de la APPO y de los miembros del magisterio oaxaqueño.

Asimismo, demandaron respeto a su libertad de manifestación y a sus garantías individuales.

Flavio Sosa, líder de la APPO, advirtió que no entregarán la plaza y que se mantendrán de manera pacífica ante cualquier acción de las fuerzas federales.

"Compañeros, que quede claro que la APPO ni se vende ni se rinde; esta noche no vamos a chocar con la PFP, pero no vamos a entregar la Ciudad", expuso.

La APPO anunció su determinación de volver a la mesa del diálogo con Gobernación, pero pidió garantías de seguridad para quienes asistan.

Los opositores al Gobierno de Ulises Ruiz convocaron a una marcha para mañana domingo, desde el monumento a Juárez hasta el Zócalo.


Mientras tanto, el contingente que partió del Hemiciclo a Juárez a Los Pinos para protestar por la represión en Oaxaca fué, según el Reforma, de 1500 personas. Lo cual quiere decir que en realidad fue de 2 mil o más:

Exigen en Los Pinos retiro de PFP

Horacio Gómez, integrante de la Sección 22 y de la APPO, aseguró que no pararán las protestas en el DF, hasta que las autoridades acepten la salida del Gobernador de Oaxaca

Leslie Gómez

Ciudad de México (28 octubre 2006).- Unos mil 500 manifestantes se manifestaron este sábado en la residencia oficial de Los Pinos para exigirle al Presidente Vicente Fox que retire a los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Oaxaca.

Al grito de "¡Oaxaca, no es cuartel, fuera Ejército de él!" y "¡Fox, entiende, Oaxaca no se vende!", los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron al Gobierno federal que no cederán en sus demandas.

Horacio Gómez Pineda, integrante de la Sección 22 y de la APPO, aseguró que no pararán las protestas en el Distrito Federal, hasta que las autoridades acepten la salida del Gobernador Ulises Ruiz.

El activista calificó de agresión la entrada de la PFP a Oaxaca, y responsabilizó al Gobierno federal de cualquier acción violenta que ocurra.

La manifestación fue encabezada por organizaciones campesinas y populares, como el Frente Popular Francisco Villa, la Central Unitaria de Trabajadores, la Sección 36 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según los dirigentes que se mantienen al frente del plantón en el Senado de la República, reforzarán las acciones de protesta en la Capital del País.


Por cierto que mañana todos al museo de antropología en el DF sobre Paseo de la Reforma a las 11 de la mañana para la marcha contra la represión que encabezará Jesusa Rodríguez y la resistencia creativa.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

:: MARCHA EN APOYO A OAXACA, FOTOS DEL DÍA DE HOY


MANDAN LO SIGUIENTE:

COMPAÑEROS AHI LES VAN LAS FOTOS DEL DIA DE HOY, DE LA EXPO INFORMATIVA EN EL PARQUE DE LOS VENADOS POR LAS MUJERES Y OTROS GRUPOS AHI REUNIDOS, Y LAS DEL APOYO A LA APPO CONTRA LA REPRESION FEDERAL FOXISTAS Y URIELISTA. ESE APOYO SI SE VIO.¡¡




























Y DE PROCESO DEL DIA:





Cancela juez la intervención del IFAI en juicio contra Fox Álvaro delgado

NOTA ORIGINAL:

Mèxico, D.F., 27 de octubre (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), envuelto en escándalos que ponen en entredicho su credibilidad, sufrió hoy un golpe por parte de un juez que lo dejó fuera del litigio entre el comisionado Horacio Aguilar Álvarez de Alba y el gobierno de Vicente Fox.

El IFAI decidió, por mayoría, intervenir “como tercero interesado” en el juicio que promovió Aguilar contra Fox, por no haberle ofrecido razones para no ratificarlo como comisionado --lo que sí ocurrió, aunque de manera también irregular con María Marván--, pero el juez 15 de distrito en materia administrativa, Sergio Urzúa, resolvió ayer que no es parte en el litigio.

La intervención del IFAI en el juicio contra Fox quedó en suspenso mientras este recurso no sea resuelto en definitiva por un tribunal colegiado, lo que representa jurídicamente una derrota al presidente de ese órgano, Alonso Lujambio, quien promovió hacer mancuerna con el gobierno contra Aguilar.

Esta determinación del juez le da razón al comisionado Juan Pablo Guerrero Amparán, quien advirtió que el IFAI no debía intervenir en el litigio y previó, luego de emitir su voto en contra, que esa decisión tendría implicaciones de carácter político y jurídico.

“A pesar que el IFAI tiene la oportunidad de asumir una actitud prudente e imparcial, considero que la intervención menguará la cohesión institucional y el liderazgo del pleno, sin garantía alguna de resultados favorables, y con el riego de poner en entredicho la autonomía del instituto”, advirtió en la sesión del miércoles 11, cuando Lujambio promovió involucrar al organismos en el pleito.

Peso a ello, Lujambio, amigo y asesor de Felipe Calderón, se empeñó en involucrar al IFAI en el litigio con el apoyo de los comisionados Alonso Gómez Robledo y María Marván, quien sí fue ratificada por Fox para un nuevo periodo de siete años, pese al procedimiento ilegal señalado por expertos.

Aguilar Alvarez de Alba, quien no fue ratificado, promovió el amparo ante un juez, que ya le concedió la suspensión definitiva, y reveló al semanario Proceso que la elección de Lujambio como presidente, que es facultad solamente de los comisionados, fue “inducida” por funcionarios del gobierno de Fox y de Calderón.

De parte del gobierno federal intervinieron Carlos Abascal, secretario de Gobernación, y Ramón Muñoz, exconsejero de Fox y actual senador, así como el secretario particular de Calderón, César Nava Vázquez, los tres militantes panistas como Aguilar, quien sin embargo decidió confrontarlos por el trato que recibió de ellos.

Apenas el miércoles 25, al participar en una mesa redonda en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Aguilar dijo que si Fox no le dio razones para no ratificarlo como comisionado, lo que ha “enlodado” la transparencia de su gobierno, él se expone al escrutinio de los organismos sociales vinculados con el tema, que estaban presentes.

“Hagan una evaluación del IFAI y de mi gestión, yo a eso me sujeto. Si ustedes dicen que no lo hice bien, me voy”, expresó Aguilar, quien desistiría del amparo contra Fox, al que se sumó el IFAI, por ahora sin éxito. “De suyo es incómodo llegar al instituto en un ambiente hostil”, dijo.

En su exposición insistió en que es falso que pretenda seguir siendo comisionado por tener un sueldo y reiteró, también, que no está dispuesto a ser echado por la puerta trasera “y con una patada ídem”, porque tiene tres décadas de trayectoria honorable, y su no ratificación sin argumentos lo expone como “incompetente”.

Pero más allá de su caso particular, y con independencia del fallo final sobre el amparo que promovió, con este episodio “se abre una ventana de oportunidades para elegir al comisionado vacante”, que sería él, en el que la sociedad debe participar de manera activa.



Retrasa el IFE respuesta a recuento ciudadano
daniel lizárraga


NOTA ORIGINAL:

Mèxico, D.F., 27 de octubre (apro).-La Comisión para la Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Federal Electoral (IFE) notificó a la revista Proceso que demorarán 30 días hábiles más para resolver si permitirán o rechazarán en definitiva el acceso a las boletas utilizadas para elegir presidente de la República.

En un oficio de tres páginas firmado por el director jurídico y secretario técnico de ese organismo, Rolando de Lassé Cañas, anunció que requerirán de un “análisis minucioso de este caso” que, por una parte respete el derecho a la información plasmado en la Constitución y, por la otra, incluyan argumentos sólidos.

De esta manera, la respuesta definitiva –dentro del IFE-- a la solicitud de acceso a las boletas electorales hecha por Proceso, podría estar lista hasta el 5 ó 6 de diciembre próximo.

La Comisión para la Transparencia y Acceso a la Información –conformada por consejeros ciudadanos y representantes de los partidos-- debió tomar la decisión el pasado 23 de octubre. Sin embargo, su reglamento interno les facilita ampliar por 30 días hábiles más el plazo para resolver expedientes.

El pasado 12 de septiembre, Proceso interpuso un recurso de revisión en contra de la decisión tomada en primera instancia por el Comité de Información, el cual, por mayoría de votos (2 contra 1) no aceptó que éste medio de comunicación, junto con un grupo de académicos y organizaciones no gubernamentales, tuvieran acceso a las boletas, a fin de realizar una investigación de corte periodístico.

De las alrededor de 800 solicitudes de información enviadas al IFE apenas concluyó el proceso electoral, sólo cuatro se mantienen vivas mediante recursos de revisión.

LEER NOTA COMPLETA.



Calderón celebrará la Revolución Mexicana “con todos los honores”

NOTA ORIGINAL:

México, D.F., 27 de octubre (apro).- En contraposición con la postura adoptada por la administración foxista, Felipe Calderón Hinojosa aseguró que en su gobierno el 20 de noviembre será “una fecha que se conmemorará con todos los honores de un evento republicano tan significativo como lo es el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Al concluir su gira de trabajo por Canadá, Calderón declinó opinar sobre la cancelación de lo que sería el próximo desfile deportivo, aunque celebró la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, en el sentido de que buscará hacer contrapeso a su política exterior.

Según Calderón Hinojosa, la fuerza opositora del PRD será una buena labor siempre y cuando no se anteponga el interés partidista y de grupo al nacional.

Dijo que comprende la decisión de ese partido de fungir como fuerza opositora crítica en el país. Sin embargo, destacó la necesidad de que tenga una definición clara de sus acciones en beneficio de los mexicanos y por encima de cualquier estrategia de carácter electoral.

A punto de iniciar su regreso a México, tras su segunda gira internacional por Canadá, expuso que en la medida en que el PRD asuma de manera responsable un papel de equilibrio y de ponderación de las decisiones públicas, será mucho más provechoso para el país.

Por otra parte, dejó entrever un rediseño de la labor del Ejecutivo, en aras de que cumpla sus tareas de manera más eficaz, sobre todo en cuanto a gobernabilidad, estabilidad política y seguridad y orden públicos.

No obstante, dejó claro que iniciarán los trabajos de gobierno con respeto a la organización de la actual administración pública, aunque no descartó realizar cambios en ella pero no en el primer momento.

PRIMERAS FOTOS DE LA MARCHA PRO OAXACA DE HOY EN MEXICO.





MARCHA EN APOYO A NUESTROS HERMANOS OAXAQUEÑOS SE PARTIO DEL HEMICICLO A JUAREZ LA VERDAD LOS AUTOMOVILISTAS SE PORTARON A LA ALTURA TOCABAN EL CLAXON EL COMO MUESTRA DE APOYO MUCHA GENTE SE SUMO A LA MARCHA CON MUCHO ENOJO HACIA EL TRAIDOR DE FOX , ULISES RUIZ Y ABASCAL LO QUE SE COMENTABA ERA " ORA SI COMO YA MATARON UN GRINGO ENTONCES SI A REPRIMIR " POR ESO DEBEMOS DARLE SEGUIMIENTO
Y APOYO YA QUE LOS OJOS DEL MUNDO ESTARAN EN OAXACA Y SEGURAMENTE LOS PINCHES MEDIOS VENDIDOS DARAN SU VERSION
CON LO QUE NO CUENTAN ES QUE LA SANGRE DERRAMADA SOLO SERVIRA PARA AVIVAR MAS EL ENCONO DEL PUEBLO HACIA ESTAS ACCIONES COBARDES Y FASCITAS

VIVA OXACA , POR QUE OXACA SOMOS TODOS

Y PARA QUE VEAN QUE NADA NOS DETIENE HASTA CON MULETAS SE VA A LA LUCHA
ASI ES DE CHINGON EL PUEBLO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LA APPO TOMA LA INICIATIVA

El rechazo al ultimatum de la SeGob por la APPO iba en serio. Ahora la APPO acaba de desalojar las oficinas de la procuraduría de justicia del estado de Oaxaca. La nota del Universal:

Desaloja la APPO oficinas de PGJE en Oaxaca

Pese a que rechazó el ultimátum lanzado por el Gobierno federal para entregar el Centro Histórico oaxaqueño, se prevé que la organización abandone en las próximas horas otros edificios públicos

Las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado ubicadas en San Antonio de la Cal, donde ayer se registró una balacera con más de media docena de heridos, fueron liberadas alrededor de las 19:30 horas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y se prevé que en las próximas horas se realice el desalojo de otros edificios públicos tomados por dicha organización desde hace más de tres meses.

El reporte preliminar fue dado a conocer por empleados de dicha dependencia y después confirmado por Radio Universidad, la única emisora con que cuenta la APPO para coordinar los llamados a la población para "mantener la calma" ante una posible intervención de las fuerzas policiacas federales en esta entidad.

Algunas zonas de la ciudad se encuentran libres de barricadas, sin embargo en la periferia aún permanecen algunos vehículos y autobuses del servicio público cruzados en cruceros importantes como el de la Rotonda de Morelos, donde convergen las avenidas Periférico, Calzada de la República, Morelos y Camino Nacional.



La APPO hace bien en desalojar a la policía priista. Ellos, los priistas, fueron los que a fin de cuentas asesinaron a la gente en Oaxaca.

Sencillo como esto: si el gobierno federal destituye a Ulises Ruiz el problema se soluciona. PUNTO. Los asesinos no son la APPO. Los asesinos son LOS PRIISTAS.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Y DEL ACTO DE AYER EN TELEVISA








Buen dia

Como saben teniamos nuestra visita ya cotidiana a televisa, pero teniamos preparada una sorpresa. Nos movilizamos hacia gobernación y efectuamos un acto muy gracioso: uno de nuestros compañeros hacia de Cardenal, parodiando a Monseñor Abascal Jaajajajajaja. En el momento en que nos acercabamos elementos de la PFP cerraban la calle bloqueando los accesos a gobernación. Nuestra intención jamás fué entrar así que muchos nos reimos ante su pánico. Bueno seguimos acompañados de letanias como: Al Santisimo Monseñor abascal, por roer hueso en catedral, a lo que todos contestabamos: amen..tiroso....jejejejeje. En ese momento estando bien entrados llegaron compañeros de la APPO enfrente de donde estabamos. Las cosas se tensaron pues había quien queria unirse, pero se calmo todo se nos pidio que terminaramos el acto y con tranquilidad nos retiraramos. Así tiraron sangre y en ella las flores, después les colocaron las velas. MIentras Ferrer decia los motivos por el cual colocabamos esa ofrenda: "Por los compañeros muertos en Oaxaca, por las muertas de Juárez, por la agresión en Atenco, por los hermanos Mineros".

Nos reiramos Tranquilamente. Me quede en la retaguardia y se nos hacerco un amigo de Oaxaca contandonos lo que sucedio de los balazos del periodista muerto y todo eso. Tres compañeros que estaban ahí decidieron unirce a los hermanos de Oaxaca. Yo me retire con la mamá de dos de ellas. Para tranquilizar a la gente Se decidio regresar a televisa pero no capte nada y llegue a despedirme.


El graznido de las chachalacas

Para imprimir y repartir:

Y DE LOS COMPAÑEROS:


DE LOS LECTORES:

Si nuestros legisladores del frente amplio progresista no se ponen las pilas y avalan este nuevo atropeyo, ya me imagino a cualquier idiota panista de los que votaron por fecal, yendo por la vida repitiendo como perico que "esta fue una buena decisión..., que así es mejor porque estaremos obligados a mantenernos delgados como varita de nardo y saludables como un toro..."


Viernes 27 de octubre de 2006

SAT: es ineludible discutir el IVA a comida y fármacos

El próximo gobierno federal deberá retomar la discusión sobre gravar con el impuesto al valor agregado (IVA) alimentos y medicinas, advirtió ayer en la Cámara de Diputados el jefe del Sistema de Atención Tributaria (SAT), José María Zubiría Maqueo, luego de reunirse con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Esto ocurrió a unas horas del encuentro que sostuvieron legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes se oponen a esta opción recaudatoria, con el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.


NOTA :O SI RECUERDO QUE FECAL 1 DIJO QUE ESTE PLAN ERA UNA PATRAÑA.

Y DEL UNIVERSAL:


Mantiene PRI respaldo a Ulises Ruiz

Apuesta el Revolucionario Institucional al diálogo en Oaxaca


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 28 de octubre de 2006
19:03 Ante el recrudecimiento del conflicto en Oaxaca, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI mantiene su respaldo al gobernador Ulises Ruiz y condenó el radicalismo del ala dura de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Carlos Flores Rico, aseguró que la soberanía de la entidad y el diálogo político resistirá el embate de “los acelerados y radicales” de Oaxaca.

Ante la inminente entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) a la capital oaxaqueña, el funcionario priista insistió en que la apuesta es al diálogo y a que la fuerza pública restablezca el orden en la entidad.

En entrevista dijo que su partido condena las posturas extremas que no ayudan a la causa ni a la distensión del conflicto y señaló que lo único que han logrado los últimos acontecimientos en Oaxaca es el descrédito y el repudio de la sociedad a los grupos duros de la APPO.

Consideró que es una pena que los grupos radicales hagan caso omiso de la voluntad de los oaxaqueños de regresar a la paz y a los esfuerzos del gobierno local y federal para atender los reclamos en un clima de tolerancia y respeto.

NOTA:Si el dialogo entre las armas de alto calibre y la presion del ejercito PARAMILITAR LLAMADO PFP,es dificil negociar.


ENVIAN APOYO A LA APPO Y UNA IMAGEN A COMPARTIR:

Compañeros del senderodefecal:

Desde Aguascalientes les solicitamos difundir el siguiente material instalado en mamparas en la Plaza de la Patria. Este material ha sido censurado por las autoridades panistas y el clero en un atentado a la libertad de expresión.

Así mismo nos solidarizamos con la APPO y desde el centro del país estaremos dispuestos a TODO.



LA CREACION DEL FRAUDE SEGUN ALFEREZ.



PIEN SUMARSE AL BOICOT:


Lo ocurrido en Oaxaca es una muestra de la degradación de la moral de nuestras instituciones (no Merecen la mayuscula), en las que se incluye, ademas de un cinismo patético y desprecio ofensivo a la ley que cararean respetar y que se aplica discrecionalmente.

No debemos permiter la abominable muestra de autoritarismo diazordazista que con la mascara de restablecer el orden y la paz busca un control represor de las situacioes que son incómodas y que, ante la carencia de argumentos para ocultar la incapacidad del grupo pseudogobernante se recurre al asesinato.

Protestemos pacificamente. Sumense la bloqueo económico a esos criminales y sus complices. No ven televisa ni tv azteca, sigan el bloqueo a las empresas de esos criminales.

...las minúsculas son intensionales

Incorporence al nuevo proyecto de nación. Reparte y reenvien este mensaje

Por el bien de todos


MAS TELEFONOS DE GOBERNACION:

OTROS TELEFONOS DE ABASCAL EN LA SEGOB PARA REPUDIAR LA REPRESION EN OXACA

(55) 50633400

(55) 57287416


Y DE LINTERNA AMARILLA:



Linterna Amarilla (El lampareador)

Se convoca a reunión informativa en la ciudad de Córdoba Veracruz, arma tu mural o tu pancarta en contra de LA REPRESIÓN EN OAXACA y asiste, HABRÁ PERSONALIDADES DE LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA NACIONAL, (perdón pero el aviso llega de última hora)
LA CITA ES HOY SABADO 28 DE OCTUBRE A LAS 17:00 HRS. EN EL AUDITORIO DE LA ESBAO, NO IMPORTA SI NO LLEGAS A LA REUNIÓN, PEGA TU MURAL O TU PANCARTA EN LA FACHADA DE TU CASA O TU NEGOCIO, QUE SE VEA EL REPUDIO A LOS BASTARDOS EN EL PODER.

APOYEMOS A NUESTROS HERMANOS EN OAXACA.

Fuera Ulises Asesino, No a la imposición de un pinche alcohólico represor, Muera fox el traidor hijo de puta

Seguimos lampareando


Nos envian comentario y peticion de ayuda:
Oaxaca: La estrellita oportuna


Ahora hasta el sub (subestimado) se atreve, se da ánimos y nos hace el honor de hablar del pueblo de Oaxaca. Pero ¿desde Sonora?, Y porqué no se moviliza y arriba a Oaxaca como cuando decidió quedarse en Atenco? O ¿acaso esto no es de trascendencia para su sub(terránea) otra campaña ?

No Señor, este es un movimiento serio, no la estrellita que se cuelgan los arribistas y oportunistas (que desafortunadamente están en todos los movimientos sociales) para aparecer cuando creen “preciso” dando declaraciones de apoyo. Pero, cuando ni siquiera sé es capaz de coincidir en el movimiento de la verdadera lucha y de reconocer errores ¿a qué se está jugando? ¿al inalcanzable intelectual que tiene demasiado sentido del olfato y que escupe algunas condolencias desde “allá”?

Claro que en estos momentos lo que importa es el apoyo y la unión con este pueblo que ha rebasado ya el valor y el coraje contra el verdadero tirano: la clase dominante -empresarios, medios de comunicación, gobierno ...

Por favor, sub (subestimado) por lo menos si apareces no sólo prendas la luz para verte reflejado. La APPO y Oaxaca no son una máscara que se pone y quita cuando se desea atraer reflectores, sino que es la dignidad y el coraje que atraviesa los corazones que marchan hacia la batalla de la lucha de clases: el pueblo contra sus opresores.

Oaxaca, hermanos, no los dejaremos morir...

Todo el poder al Pueblo!!!


PIDEN ASISTIR A LA MARCHA DE MAÑANA:

POR FAVOR REENVÍEN Y DIFUNDAN ESTE MENSAJE.
>
>NO SEAS INDIFERENTE ANTE LAS INJUSTICIAS QUE SE PRESENTAN FRENTE A TUS OJOS
>Y NO NOS DEJEMOS MANIPULAR MÁS POR LOS PSEUDOPERIODISTAS DE LA TELEVISIÓN Y
>OTROS MÁS EN RADIO Y PRENSA ESCRITA. INFORMÉMONOS MEDIANTE MEDIOS
>CONFIABLES.
>
>ESTE ES EL PAÍS EN PAZ Y EN CALMA QUE TANTO PREGONAN LOS FASCÍFICOS COMO:
>
>DEMENTE FOX QUE-ES-QUE-ES-HADA (POR AQUEL CUENTO DE
>>HADAS LLAMADO "FOXILANDIA"); IFE-LIPE-DO CAL...DE-RÓN
>>VINO-JOSA(O TAMBIÉN CONOCIDO COMO "FECAL EL BESAMANOS NO TAN LIMPIAS", "EL
>>ESPURIO" " EL PRESIDENTE DEL E.M.P.LEO", ETC, ETC, ETC.)); EL (AHORA
>>SÍ Y MEJORADO) DR.pe (LÉASE BIEN: DOC-TOR.pe) BURREN AGUILA(MOCHA)R;
>> SAN-CARLOS MA-DRÍ-ABAD-SCAL(O MEJOR CONOCIDO COMO "EL SECTARIO EN
>>HIBERNACIÓN); EL CAVERNAL NORBRUTO "PICAPIEDRERASTA" RIP-VERA
>>ACARREA...¿INFELIGRESES?; KAMEL-IO GAM-BOA ¿constrictor? NACIF(LIDER
>>BANCADA PRI MEJOR CONOCIDO COMO EL "OBEDEZCO A NACIF"); SANTICAGO CREÉL-E
>>MIRINDA (LIDER BANCADA PAN O MEJOR CONOCIDO COMO " EL BENEFACTOR DE
>>TELEVISA"); ( LA A-MAESTRA-DORA DEL PAN... PARA NO DECIR
>>MAMA-... Y TAMBIÉN CONOCIDA COMO "LA MANIPULADORA Y ASESINA MAYOR")
>>HELL-BA ESTIÉRCOL CERDILLO; KAFKARLOS S`L´IMI (MEJOR CONOCIDO COMO "LA
>>CUCARACHA MAYOR"),
>>
>>. PERO YA LO DIJO DEMENTE FOX Y TAMBIÉN FECALDERÓN "EL PROBLEMA EN OAXACA
>>SE RESOLVERÁ COMO EN CHIAPAS Y EN ATENCO; POR LA VÍA DEL DIÁLOGO". YO SÍ
>>CREO QUE HUBO DIÁLOGO (SI SE LE PUEDE LLAMAR ASÍ), PERO SEÑORAS Y SEÑORES,
>>NO SE SORPRENDAN, REALMENTE EN CHIAPAS Y EN ATENCO HUBO DIÁLOGO... LOS
>>POLICÍAS Y EL EJERCITO LLEGARON DIALOGANDO, ES DECIR: MENTANDO MADRES,
>>PENDEJEANDO, GRITANDO "¿QUÉ ME VES PENDEJA?" "¿NO TE PARECE PUTO INDIO
>>MUGROSO?" "YA TE CHINGASTE, PINCHE VIEJA PUTA. ¿POR QUÉ ANDAS DE PIRUJA
>>REVOLTOSA?" Y MÁS Y MÁS DIÁLOGO MIENTRAS SACABAN TOLETES O MACANAS,
>>LANZABAN GASES LACRIMÓGENOS, DISPARABAN A QUEMA ROPA Y SE DABAN TIEMPO DE
>>"DIALOGAR"("MÁMAMELA" "PUTA BARATA" "¿CUÁNTO COBRAS PUTITA?" "YA SE LOS
>>CARGÓ LA CHINGADA HIJOS DE SU PUTA MADRE") CON LAS MUJERES MIENTRAS LAS
>>VIOLABAN....... PERO SE ME OLVIDABA ALGO PRIMORDIAL: EL "DIÁLOGO" MÁS
>>IMPORTANTE QUE HUBO FUE EL DE DEMENTE FOX, PUES ÉL "DIALOGÓ" CON EL
>>EJÉRCITO PARA QUE ACTUARAN EN CHIAPAS; DESPOJANDO DE SUS TIERRAS,
>>AGREDIENDO, VIOLANDO, INCLUSO ASESINANDO A INDÍGENAS ORIGINARIOS DE LA
>>ZONA. FOX TAMBIÉN "DIALOGÓ" CON LA "PFP" PARA QUE ELLOS A LA VEZ
>>"DIALOGARAN" CLARO, ESO SÍ, CON SUS MACANAS PARLANCHINAS Y OTROS
>>INSTRUMENTOS DE ALTA SUPER-TECNOLOGÍA ORAL (Y TAMBIÉN NASAL Y PORQUÉ NO:
>>TÁCTIL) COMO EL NUEVO Y ARCHIREQUETERECONOCIDO "DIALOGAS LACRIMÓGENO"
>
>Y AHORA CUÁL SERÁ EL NUEVO "DIÁLOGO" QUE USARÁN EN OAXACA? EL DE LAS
>"TALK-ETAS LANZA AGUA".
>
>URGENTE ASISTIR HOY SÁBADO 28 DE OCTUBRE DEL 2006 A LAS 4:00PM A LA MARCHA
>DEL HEMICICLO A JUÁREZ CON RUMBO A LOS PINOS PARA EXIGIR EL RESPETO DE LOS
>ACUERDOS A LOS QUE LLEGARON LA APPO Y GOBERNACIÓN.
>
>Y MAÑANA NO SE LES OLVIDE ASISTIR A LA CARAVANA "LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE
>MÉXICO" QUE PARTIRA A LAS 11:OO DE LA MAÑANA DEL AUDITORIO NACIONAL AL
>ZÓCALO CAPITALINO.
>
>ES MUY IMPORTANTE HACER ACTO DE PRESENCIA A ESTOS EVENTOS PARA DEMOSTRARLE
>AL CÍNICO GOBIERNO PANISTA Y AL ESPURIO FE-CALDERÓN-YUNQUISTA DE QUE YA NO
>NOS TRAGAMOS SUS MENTIRAS Y QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE SIGAN
>PISOTEANDO LA DIGNIDAD DEL PUEBLO DE MÉXICO.
>
>ESTEN AL PENDIENTES DE LO QUE OCURRE EN ESTOS MOMENTOS POR:
>
>INTERNET: http://www.kehuelga.org/index2.html
>
>
>http://www.radioplanton.net/index2.html
>
>http://www.senderodelpeje.com/
>
>EN RADIO: EN EL DISTRITO FEDERAL POR LA 102.9 FM
>
>>GRACIAS.


MAS ESCRITOS Y LLAMADOS A MARCHAR:


Hola.


Hoy sàbado 28.10.2006 a las 8:00 hs. Fox ha enviado la tropa
contra Oaxaca (por màs que intenten maquillar la intervenciòn )
a reprimir el descontento social contra Ulises Ruiz Ortiz. Si
tienes una propuesta concreta contra esta medida genocida (sòlo
recordemos la represiòn a Atenco) infòrmanos e invìtanos para
participar unidos. Es seguro que de inmediato los medios de
comunicaciòn haràn lo imposible por desinformar a la sociedad. La
pregunta es : ¿còmo podemos difundir desde nuestros hogares
esta espantosa situaciòn que estan viviendo los oaxaqueños con la
PFP invadièndolos para sostener a este gober -precioso tambièn?-
que llegò al poder de manera fraudulenta y que hoy es
repudiado por la mayorìa de la poblaciòn oaxaqueña?



Comunìcate. Saludos.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INVITACIÓN A TODOS LOS CIUDADANOS, ORGANIZACIONES, GRUPOS E INTEGRANTES DE
LAS REDES Y SIMPATIZANTES DE LA OTRA.

A que juntos participemos en una conferencia de prensa amplia para dar a
conocer la carta dirigida a los senadores poblanos motivada por su
responsabilidad en la situación que están viviendo nuestros hermanos de
Oaxaca y sus posibles consecuencias, ante la negativa del senado de la
república a decretar la “Desaparición de Poderes” en aquella entidad.

Consideramos fundamental hacer todos nuestros esfuerzos por evitar una
salida violenta y represiva al conflicto. La conferencia de prensa se
llevará a cabo el próximo domingo 29 de Octubre a las 10:45 a.m. en la
librería “Profética” ubicada en la 7 pte. esq. con 3 sur y estamos
invitados todos los que suscribamos el documento. La asistencia de todos
es importante.

¡ NO A LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO DIGNO DE OAXACA !

Atte.
David M.
posted by Sendero Poblano at 8:45 AM
Salud@s a tod@s:

Por la situación y amenaza que existe en Oaxaca varias organizaciones y
personas queremos reunirnos este viernes 27 de octubre a las 6 pm en
espiral 7: 7 pte. 509, para platicar que acciones de presión y difusión
podemos llevar acabo.

Uno de los eventos que se esta organizando sera un:
Festival Cultural en APPOYO a Oaxaca
el domingo 29 de octubre
de 12 a 6 pm en el Gallito del Paseo Bravo
Abrira el grupo de son para niñ@s:
Monedita de Oro

Esto también porque Marin y Ulises Ruiz se pusieron de acuerdo y estan
haciendo una Guelaguetza en el Kiosko del Paseo Bravo y finalizara este
domingo 29.

Entonces los invitamos tambien a que le caigan al evento y difundan estas
invitaciones, en VERDAD ES MUY IMPORTANTE Y URGENTE, saben que la vida de
much@s compañer@s oaxaqueños peligra con los asesinos Ruiz, Fox, Calderón
y Abascal, hay que defender la resistencia y la rebeldía.

Lleven el domingo, pancartas, mantas, etc. y si conocen o son un grupo
cultural que quiere participar llamen al 246-76-04

¡Fuera Ulises Ruiz, Marin, Calderón y todos los políticos delincuentes!
¡Fuera ejército de Oaxaca!
¡Libertad a los pres@s polític@s de Atenco y el país!


Abascal y Calderón fraguan con Cisen operación Oaxaca:
http://www.jornada.unam.mx/2006/10/26/007n1pol.php
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/
posted by Sendero Poblano at 12:27 AM

TODOS A LA BUAP EL MARTES 31 HALLAZGOS ESPECTACULARES DE LOS CIENTÍFICOS
Atentos todos con este mensaje que nos envía el amigo Uterramai:
Señores de la revista Nexos:

El próximo martes 31, algunos integrantes del grupo que los ciudadanos
identifican como los "matemáticos contra el fraude" nos presentaremos en
la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a las 12 del día en
la Facultad de Economía, y a las 5 de la tarde en la de
Físico-Matemáticas, para exponer los argumentos estadísticos de cómo
ocurrió el fraude cibernético durante los tres primeros días, cómo se
perfeccionó en la primera semana después del 2 de julio, la forma en que
se ejecutó el fraude "a la antigüita" las semanas siguientes, las cifras
inventadas en 210 distritos, las violaciones a la Constitución por parte
del IFE y TRIFE, y nuestros últimos descubrimientos, que son
espectaculares.

Por lo anterior, invitamos a los autores de los artículos que aparecen en
el "Dossier Electoral" del número de Nexos de octubre: Pedro Salazar
Ugarte, Marco A. Zavala, Gilberto Guevara Niebla y Javier Aparicio, a que
participen en esas conferencias en la BUAP porque si bien su objetivo es
exponer nuestros estudios, dedicaremos tiempo para exhibir los errores
fundamentales de matemáticas que contienen algunos de sus artículos. De
hecho sus argumentos "ni siquiera están mal", como dicen los físicos, y
haremos alusión directa y extensa a su revista.

Las conferencias se grabarán y con ellas se hará un CD que en los días
siguientes se distribuirá entre la ciudadanía, por lo que es una
oportunidad buena de que aparezca el punto de vista de Nexos comparado con
los argumentos de la estadística que demuestran el fraude que se cometió.

Esperamos con sinceridad que acepten nuestra invitación, porque de ese
modo el público, que cada vez es más multitudinario, podría comparar
argumentos opuestos sobre la elección presidencial.

Atentamente,

M. en I. Javier Enríquez Brito
posted by Sendero Poblano at 12:24 AM
COMPAÑEROS:

Este domingo a las 11 de la mañana se celebrará
una conferencia de prensa en la que se anunciará
la carta a los senadores poblanos que se dirigirá
para que se opongan a caulquier medida de
fuerza contra el pueblo oaxaqueño.

La carta se entregará en el transcurso de la semana entrante.
Se les esta pidiendo a todos que asistan
a la conferencia de prensa ysuscribaN
LA CARTA QUE NO TIENEN NINGÚN CONTENIDO
PARTIDISTA O FACCIONAL.

La cita es en el local de la libreríaprofetica a las 11 a.m. el domingo.


COMENTAN A ENTREVISTA DEL CACIQUE ULISES:


El jueves pasado, en el programa de Televisión Código 2006, de Proyecto 40, hice una pregunta a Ulises Ruiz, “el gobernador” de Oaxaca en nombre de muchos mexicanos. “Le pregunto no al político, ni al funcionario, sino al ser humano: ¿Está Ud. conciente de que su restitución como autoridad en Oaxaca va a ser el resultado de un baño de sangre? ¿No le importa que para seguir siendo gobernador se requiera la muerte de muchos? ¿Ud sabe que dentro de 10 o 15 años el recuerdo de toda esta coyuntura y la mención de su nombre evocará una tragedia? Ulises Ruiz no se inmutó y repondió con una larga parrafada sobre la importancia de la negociación. Su verdadera respuesta la dio unas horas más tarde, en la madrugada, cuando un líder de la APPO fue secuestrado a punta de pistola por un comando de desconocidos.

jorgezepeda.net


COMENTAN DOS NOTAS DE LOS PISTOLEROS ASESINOS DE ULISES:

IDENTIFICA EL UNIVERSAL A LOS PISTOLEROS DE ULISES RUIZ, ENTRE ELLOS UN REGIDOR DE OAXACA; LLAMA A DENUNCIARLOS; SERÍAN CULPABLES DE ASESINATO
Por unafuente



EL UNIVERSAL HA IDENTIFICADO A LOS PISTOLEROS DE ULISES RUIZ, GOBERNADOR DE OAXACA.

Ellos son:
Juan Carlos Soriano Velasco (playera roja), policía al que apodan “El Chapulín”;
Manuel Aguilar (chamarra oscura), jefe de personal del municipio, y
Avel (sic) Santiago Zárate (camisa roja), regidor de seguridad pública.

• IDENTIFICAN A REGIDOR DEL GOBIERNO DE ULISES COMO UNO DE LOS PISTOLEROS

Qué país van a dejarnos, qué bárbaros. Qué negligentes, qué faltos de inteligencia. Qué manera de agotarnos la esperanza. Muy mal. Mal, mal, mal…
10/28/06 2:07 AM por Alejandro Páez Varela


¿Hasta dónde, señor Presidente? ¿Cuántos muertos más se van a necesitar, señor Abascal?

Qué doloroso es tener razón. La descomposición de Oaxaca era evitable y el gobierno federal no hizo nada. Lo escribí aquí. Lo escribieron muchos antes y después que yo. ¿Por qué esperaron tanto? Qué, ¿querían que el país entero se incendiara ¿No pudieron con Ulises? Otra vez:

¿NO PUDIERON EN SERIO CON ULISES? ¿POR QUÉ PERMITIERON QUE UN PISTOLERO MEZQUINO LLEVARA TAN LEJOS A UN PAÍS ENTERO?

No quiero abundar más. Expreso mi más profunda indignación por los acontecimientos de este viernes 21 de octubre. Lamento cada muerto, y por supuesto condeno el asesinato de un colega periodista.

Qué país van a dejarnos, qué bárbaros.
Qué negligentes, qué faltos de inteligencia.
Qué manera de agotarnos la esperanza.
Muy mal. Mal, mal, mal…

Se les fueron seis años sin entender siquiera en qué consistía gobernar.
O lo entendieron muy bien, porque, por otro lado, ¿qué tal las relaciones con los Slim, los Azcárraga, los Salinas Pliego, los Salinas, los tantos? Porque, ah, eso sí: qué efectivos fueron para reunir fuerzas y para alcanzar arreglos cuando se vieron amenazados por una opción que no era la propia, ¿no?


NOS AVISAN QUE ESTE LUNES HABRA CONFERENCIA DE HELGUERA Y EL FISGON:


SE LES INVITA AL PRÓXIMA SESIÓN DEL SEMINARIO DIÁLOGOS POR LA DEMOCRACIA QUE CONTARÁ CON LA ASISTENCIA DE LOS CARICATURISTAS HELGUERA Y EL FISGÓN, QUIENES CON SU GRAN SENTIDO DEL HUMOR HABLARÁN DE LA ACTUALIDAD POLÍTICA Y SOCIAL.

LA CITA ES EL LUNES 30 DE OCTUBRE A LAS 19:30 HRS. EN LA SALA DE JUNTAS DEL PISO 4 DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE LA UNIVERSIDAD Y LA EDUCACIÓN (ANTES CESU) UBICADAS ENFRENTE DE LA BIBLIOTECA NACIONAL EN LA ZONA CULTURAL DE CU.


Nos envian el NOTICIERO DEL FRAUDE EN MEXICO:
PUEDEN DESCARGARLO DE AQUI.



NOS ENVIAN EL INFORMATIVO TRIPLE V:

MUY QUERIDOS COMPAÑEROS, HERMANOS Y AMIGOS:

Les comparto en Datos Adjuntos el Informativo Triple V # 5... Ojalá sigan compartiéndolo con sus contactos, con la idea de que quien quiera cooperar con el Movimiento pueda imprimir, fotocopiar y distribuir... Sé que hay muchos lugares donde se elaboran materiales como este y donde tal vez no sea útil mi informativo, pero también es verdad que hay sitios donde no circula ninguna clase de información de nuestro Movimiento. Hay que intentar llegar a esos lugares para romper el cerco informativo... El formato de mi Informativo es muy sencillo: Palabras de nuestro legítimo Presidente Andrés Manuel López Obrador... Frases cortas y reflexiones breves que animen nuestra lucha e imágenes que llamen la atención y sean instructivas por sí mismas... Les mando un abrazo, esperando que sea útil este esfuerzo!!!

Álvaro, ciudadano de la Cuarta República

¡Y gracias por visitar mi Blog, que cada día, por las visitas de ustedes, sube un poco más en el Top 500! ¡Animen a sus contactos a conocerlo, pues allí también hay información y reflexión y videos que pueden ayudar a informar y a animar sobre nuestra lucha! Aquí les recuerdo la dirección: http://informativotriplev.blogspot.com/

Bajenlo de aqui.

AMENAZA JORGE ZERMEÑO DEL PAN CON REPRESIÓN EN SAN LÁZARO EL PRIMERO DE DICIEMBRE

Esto que sigue es de Milenio y muestra que en el PAN siguien ZURRADOS EN LOS CALZONES del miedo por que saben que el FAP evitará la toma de protesta de fecal. Ahora ya llegan al colmo de amenazar con represión DENTRO DE SAN LÁZARO para imponer por la fuerza al PINCHE ESPURIO:

Amenaza del PRD de toma de tribuna
Jorge Zermeño no descarta recurrir a fuerzas del orden

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, advirtió que si los legisladores del PRD toman la tribuna el primero de diciembre para impedir que Felipe Calderón tome posesión como presidente, hará uso de las fuerzas del orden.

La Ley Orgánica, indicó, lo faculta para mantener el orden al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro y hará valer esa autoridad para en un momento dado garantizar que Calderón sea investido en la tribuna más alta de la nación como presidente .

En entrevista con MILENIO, el legislador, que será encargado de colocar la banda presidencial a Calderón, aseguró que no permitirá que nadie tome la tribuna, porque “el fuero no es impunidad”.

–Va a impedir una eventual toma de la tribuna? –se le cuestionó.

–Por qué no?

–Con la fuerza pública?

–Con las fuerzas del orden. La cámara tiene su propia seguridad. El fuero no es impunidad.

–Pero usted es par de los diputados del PRD.

–Por supuesto, pero los diputados de cualquier partido tenemos que respetarnos mutuamente.



Sólo que aquí Zermeño va a tener que explicar QUÉ delito se estaría cometiendo al tomar la tribuna. Por que si no se está cometiendo un delito, usar represión resulta una estupidez.

Pero vamos; con los panistas la estupidez es precisamente su doctrina.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

APARECEN 500 SOLDADOS EN OAXACA

Tal vez estos sean los soldados que uno de nuestros lectores videograbó hoy en la tarde. La nota del Reforma:




Aparecen militares en Oaxaca

Junto con la aeronave con los soldados, arribó al aeropuerto de Oaxaca un avión tipo Hércules

Miguel Ángel Zacarías / enviado

Oaxaca, México (28 octubre 2006).- Unos 500 soldados arribaron este sábado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de esta ciudad.

Tras aterrizar al filo de las 17:30 horas, los elementos del Ejército Mexicano permanecieron alrededor de 45 minutos a campo abierto a un costado de un hangar.

Acto seguido, los militares, cada uno con un arma al hombro, una mochila y equipo antimotín, ingresaron al hangar.

Además de la aeronave con los soldados, arribó al aeropuerto un avión tipo Hércules.


Al parecer el rechazo de la APPO al ultimatum de Abascal fue lo suficientemente contundente como para movilizar a la tropa. PERO aquí lo interesante es que los subsecretarios de la SEDENA no han aprobado el uso del ejército para la represión.

Así que una de dos: o los soldados se van a poner uniforme de PFP, o lograron convencer a un sólo subsecretario para que mandara tropas.

Sea cual sea, lo que la SEDENA debe de saber es que si participan en este acto de represión, el gobierno federal va a echarles a los militares la culpa de lo que ocurra.

Si eso es lo que trataban de evitar a toda costa, están a punto de echarlo a perder.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Coincidencia?

El ranchero imbecil esta a punto de derramar sangre mexicana obedeciendo como cachorro las ordenes del embajador gringo. La ultima vez que un traidor y un embajador gringo se coludieron para derramar sangre mexicana fue en 1913, durante la decena tragica. Tal vez por eso el ranchero bruto no quiere que se conmemore el 20 de noviembre.

COMUNICADO DE LA APPO

LLAMADO A LA ACCION URGENTE

Escrito por Prensa en Noticias

LLAMADO URGENTE

28 de octubre de 2006


Continuos vuelos están llegando al Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, cientos de integrantes de la PFP se encuentran ya en la Ciudad, otros mas según reportes se trasladan por la carretera federal Cuacnopalan.

Fox como lo había dicho, buscara darle a Oaxaca, la misma solución que le dio a Atenco, la misma solución que le dio a Sicartsa, que esta tratando de darle al EZLN; La represión y la muerte. En lugar de castigar a los culpables de las agresiones y asesinatos del día de ayer, envia la PFP para reprimir al pueblo de Oaxaca, en clara complicidad con el asesino de Ulises Ruiz.

Hacemos el llamado a todas las organizaciones solidarias, a todos los frentes, a la sociedad civil de México y del mundo a emprender movilizaciones pacificas contundentes con la finalidad de evitar este baño de sangre al que también el Gobierno Federal de Vicente Fox se ha sumado.

Hacemos el llamado a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, a la prensa nacional e internacional para trasladarse a la ciudad de Oaxaca para constatar los hechos violentos que esta generando el Gobierno de Ulises Ruiz y al cual se ha sumado Vicente Fox y Calderón.




TODO EL PODER AL PUEBLO



ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA


http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/

LA MARCHA DE LA APPO EN LOS PINOS

Sale esta nota del Universal de la llegada de la marcha de la APPO a Los Pinos:

Llega marcha de la APPO a inmediaciones de Los Pinos

La marcha que realizan los integrantes y simpatizantes de la APPO llegó a la avenida Chivatito, muy cerca de la residencia oficial de Los Pinos, donde se encontró con un vallas metálicas resguardadas por al menos 50 granaderos.

La llegada se realizó en completa calma y alrededor de las 19:00 horas se llevaba a cabo un mitin con la principal exigencia de que la comisión de enlace de la Presidencia reciba a una comisión de la APPO para presentarles su postura en contra de la represión y los hechos violentos más recientes en Oaxaca.

Los principales oradores se dijeron indignados y molestos “por la actitud asesina del PRI y sus demás organizaciones en contra de los compañeros que resguardaban las barricadas de la resistencia”.

Agregaron que este movimiento inició y seguirá siendo completamente pacífico; sin embargo, agregaron que no retirarán el plantón de la ciudad de México ni de Oaxaca hasta que el gobernador Ulises Ruiz renuncie.

En su mitin fijaron sus posturas los representantes de las distintas organizaciones que acompañaron la marcha.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE TEXAS

Mañana los espero a las 5:15pm en la Plaza Saltillo Comal y calle 6th, en Austin, TX. tendremos una manifestación al Consul de México en el desfile del evento del dia de muertos, y posteriormentele estaremos rechiflando al Consul en Mexica-Arte.
Por favor traigan flores de muertos aunque sean de mentiras habrá un acto simbólico.

No falten!!

No podemos quedarnos sin hacer nada tenemos que expresar esta indignación por todo los hechos cometidos contra nuestros hermanos oaxaqueños.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DONDE ESTARÁN LOS ASESINOS

¿Quieren reclamarle a Fox y a fecal directamente por los asesintos en Oaxaca de los que son culpables? ¿O por la represión que van a desatar esta madrugada con la PFP en Oaxaca?

Entonces copien la información de esta imagen, por que ahí es donde estarán:




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ESTOS SON LOS ASESINOS



Versión para imprimir:
http://s4.quicksharing.com/v/4437569/ASESINOS_small.jpg.html


Por favor reenvíen esta imagen a todo el mundo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : FLASH INFORMATIVO DE ÚLTIMO MINUTO EN LA OTRA TELE

Sale este video de La Otra Tele que acaban de subir a La Jornada:


http://video.google.com/videoplay?docid=-3840429539950582937


Otros videos de La Otra Tele con el tema de Oaxaca:

DISCURSO DE JULIO HERNÁNDEZ EN OAXACA

http://video.google.com/videoplay?docid=3930586607256337794


REPRESIÓN EN OAXACA

http://video.google.com/videoplay?docid=-6259177978581790148


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.