/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 18, 2006

VIDEO : LA CUARTA REPÚBLICA

LA CUARTA REPÚBLICA

http://www.youtube.com/watch?v=divpNQwY0qs


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIOLA LA PFP A UNA MUJER EN OAXACA

De una vez le pregunto a Denise Maerker que si también de esto va a decir que la mujer a la que violó la PFP tiene que demostrar que la violaron. ¿LO VAS A DECIR, DENISE? ¿VAS A VOLVER A DECIR ESA MARRANADA NADAMÁS PARA QUE BERNARDO GÓMEZ TE PASE AL CANAL 2?

La nota de Proceso:

Ultrajan PFP’s a una mujer en Oaxaca
rosalía vergara, josé gil olmos, pedro matías

Oaxaca, Oax., 17 nov (apro).- La Liga Mexicana de Defensa de Derechos Humanos (Limeddh) exigió al secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora, inicie una investigación sobre el caso de una mujer que fue ultrajada por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

La presidenta estatal de la Limeddh, Yésica Sánchez Maya, no descartó que esta agresión sea el arranque “de una escalada" de abusos sexuales contra mujeres de Oaxaca, como aconteció en el municipio mexiquense de San Salvador Atenco, dado "el patrón de conducta de este cuerpo policiaco".

Recorrido de Amnistía

Adelantó que la Limeddh presentará el caso de manera confidencial a la misión de Amnistía Internacional (AI), la que comienza una visita este lunes en la entidad, para la emisión de una acción urgente en beneficio de la víctima y su familia.

La mujer de 48 años relató que fue abusada sexualmente por agentes de la PFP destacamentados en el centro histórico desde el 29 de octubre.

Luego de aclarar que no simpatiza con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) ni ha respaldado al gobierno estatal, relató que al pretender pasar al zócalo de Oaxaca, fue revisada en uno de los retenes:

"No les falté el respeto, ni siquiera voltee a mirarlos; hubiera preferido que me golpearan, no esto".

La agresión ocurrió ayer alrededor de las tres de la tarde, en que pasó por el puesto de revisión ubicado en la esquina de Morelos y Macedonio Alcalá.

La señora, que se dedica a la venta de telas, confió: “Uno de ellos (agentes de la PFP) me paró y me dijo, 'voy a revisarla', pero les contesté que por qué lo iban a hacer si no traía nada. ‘La vamos a revisar porque puede traer un charpe (resortera) y canicas’”, y en eso se le acercaron otros dos.

“Uno me jaló y me empezó a tentonear. Le dije ‘¿qué le pasa?’, pero me estrechó y me intentó besar, me dio asco, huelen mal; luego comenzó a tocarme los senos, los glúteos y la vagina en forma lasciva", narró.

Entre sollozos, la mujer dijo que no dio motivo alguno a los agentes de la PFP para ser víctima del ataque.

"¡Cómo se les ocurre que, a mi edad, voy a llevar un charpe, es ilógico; además no los insulté ni voltee a verlos. No visto provocativa, la gente que me conoce lo sabe, soy una señora!".

Ante el abuso, gritó para pedir auxilio a los transeúntes, pero nadie acudió en su ayuda, pues "quienes pasaron por ahí se asustaron".

“Quéjese a derechos humanos”

"Grité, ‘¡ayúdenme por favor’!, y me soltaron, les dije que no iba sola, les hice creer que atrás venía mi familia y que estaban viendo. Me dejaron y se empezaron a reír y, burlonamente, me decían, ‘quéjese a derechos humanos, no nos importa’.

“Y empecé a caminar, para pasar por el zócalo e ir a la tienda de telas, (pero) las piernas no me respondían, tenía ganas de llorar y de vomitar", rememoró.

Sin embargo, al retirarse del establecimiento también fue objeto de acoso y hostigamiento sexual por otro agente de la PFP que se ubica en el punto de revisión situado en la esquina de Las Casas y Bustamante.

"Pensé que todo ya había terminado, pero parece que están sincronizados, porque un güero feo se me quedó viendo y me empezó a decir que tenía ganas, deseos sexuales, con palabras obscenas, vulgares.

“’Mamacita linda, desde ahí te ves apetitosa’. ¡Ay, Dios mío!, ¿por qué me tiene que pasar esto? Hay mujeres que se dedican a la prostitución, por qué no las buscan en lugar de denigrarnos?", cuestionó.

"Me siento peor que una prostituta, nunca en la vida alguien me había faltado el respeto. Me siento sucia, manchada", soltó entre sollozos.

La señora está por decidir si presenta una denuncia penal por los hechos, ya que teme sufrir represalias, ella y su familia.

Además, no confía en las instituciones de procuración de justicia locales o federales: "No confío en la justicia; he visto cosas muy injustas donde antes trabajaba, la gente sufre mucho y nadie hace nada", finalizó.



Vuelvo a preguntar, Denise: ¿También a esta mujer le vas a decir que demuestre que la violaron? ¿Y tú Lynne? ¿Vas a seguir renunciando a proyectos cuando te lo pida alguien que haga semejante pregunta para quedar bien con algún directivo de alguna televisora?

¿Así de pequeña es tu dignidad?


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL DESFILADERO DE JAIME AVILÉS

Sale el Desfiladero de Jaime Avilés:

Desfiladero

Jaime Avilés
Toma de posesión de AMLO

Se ceñirá al pecho la banda tricolor

Síntesis de 25 años de protestas populares

La fiesta empieza mañana en la Alameda

Esta es una buena pregunta: ¿cuál fue la última gran huelga obrera en México? ¿La de los telefonistas, en abril de 1976, que derribó al líder charro, Salustio de nombre, para dar origen al cacicazgo de Francisco Hernández Juárez que se prolonga hasta hoy? ¿O tal vez la de los fundadores del sindicalismo universitario, que la policía aplastó el 7 de julio de 1977, el famoso 7/7/77? ¿O acaso la de los controladores de tráfico aéreo, que fueron sustituidos por miembros del Ejército bajo la figura jurídica de la requisa? ¿O la de los trabajadores de la industria nuclear, en 1978, o los de la fábrica Spicer? Sea cual fuere la respuesta, el tema puede ser la base de un rico y sustancioso debate.

Lo cierto, sin embargo, es que el derecho de huelga, consagrado en el artículo 123 de la Constitución de 1917, fue derogado en los hechos por el gobierno de Miguel de la Madrid (1982-1988), sexenio que marca la desaparición de las banderas rojinegras y, de alguna manera, también la de los sindicatos proletarios como actores centrales de la política nacional. Es en ese periodo, y quizá no debido a una mera coincidencia, que la protesta social empieza a adquirir formas de expresión más imaginativas y, también, más desesperadas e incluso patéticas.

Cuando las huelgas de hambre pierden la capacidad de conmover a un pueblo que malcome a diario, surgen los que para fortalecer el mensaje sacrificial de su ayuno se cosen los labios con hilo de sutura. Luego vienen los que se cosen los párpados para renunciar al sentido de la vista. Y los que se crucifican ante las puertas de los patrones o de las autoridades. Y los que se sacan la sangre para escribir con ella sus demandas de justicia.

Todos estos y muchos otros intentos por vencer moral y políticamente a quienes llegaron al poder con De la Madrid son barridos por la violencia del neoliberalismo, empeñado frenéticamente en saquear el país con la máxima rapidez posible. Tras el fraude electoral de 1988, luego de repetidos esfuerzos por contener la furia destructiva del sexenio de Carlos Salinas, la imaginería popular alcanzó su más alto grado de creatividad con la rebelión zapatista de 1994, que fascina al mundo a lo largo de los años siguientes.

Pero este movimiento tampoco logra inclinar la balanza en favor de los pobres, que representan las dos terceras partes de la población. Y cuando se agota como símbolo de las esperanzas de cambio su lugar es ocupado por el proyecto que desde el gobierno de la ciudad de México propone Andrés Manuel López Obrador, quien sin asomo de duda ganó las elecciones de este 2006 y, como bien lo escribió ayer aquí el doctor Luis Javier Garrido, asumirá las consecuencia de la "responsabilidad" que contrajo con el pueblo, al aceptar el "mandato" de "velar por los intereses de la nación y defender los derechos de las mayorías".

Manos limpias, manos duras

Pasado mañana, a partir de las cuatro de la tarde, en una solemne ceremonia que se celebrará en el Zócalo ante decenas o centenas de miles de personas, López Obrador será investido como presidente legítimo de México y alguien, probablemente doña Rosario Ibarra de Piedra, le ceñirá la banda tricolor al pecho, prenda que será vista como síntesis de todas las formas de protesta popular desoídas y, peor aún, despreciadas por los neoliberales en los últimos 25 años.

De tal suerte, lejos de actuar dentro de un supuesto teatro del absurdo, como le han reprochado algunos críticos, el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos pondrá en marcha un programa de acción política orientado a la transformación del país, cuya primera tarea será enfrentar la escalada represiva que, frotándose las manos, anuncia impacientemente Felipe Calderón, equiparando el narcotráfico y su estela de cabezas decapitadas con el profundo descontento social provocado por la pobreza, la desigualdad, la injusticia y también, desde luego, por el fraude electoral del 2 de julio y el consiguiente golpe de Estado que la derecha todavía no sabe cómo consumará el próximo primero de diciembre.

Mientras el secretario de Gobernación, los líderes del PAN en ambas cámaras, la policía federal y los cuerpos de elite del Ejército exploran distintos esquemas políticos y militares para garantizar que, de acuerdo con los rituales acostumbrados, Vicente Fox le transfiera el "gobierno" a su pequeño heredero, el equipo de López Obrador tiene definidos ya los eventos que desde mañana festejarán el 96 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y la toma de posesión del presidente legítimo.

Todo empezará mañana a mediodía, en la Alameda Central, con la reconstrucción museográfica de un "campamento zapatista" de 1914, en el que bajo la dirección escénica de la maestra María Luisa Medrano participarán 400 personas de carne y hueso. Hombres y mujeres vestidos a la usanza de los campesinos morelenses del Ejército Libertador del Sur dormirán en ese hermoso parque, a la orilla de la avenida Juárez y muy cerca de las barricadas simbólicas que a los pies del monumento al Benemérito de las Américas mantiene la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, la APPO, cuya rebelión posee ya el valor histórico de la insurrección chiapaneca de hace 12 años.

A la mañana siguiente, el lunes 20 de noviembre, en punto de las 8 de la mañana, López Obrador y Alejandro Encinas, acompañados por sus respectivos gabinetes de gobierno, depositarán ofrendas florales en el Monumento a la Revolución. Una hora después comenzará el desfile que este año no se atrevió a organizar Fox, y al que se agregarán los efímeros habitantes del campamento zapatista.

Concluido el desfile, tras una breve pausa para la instalación del templete, se iniciará la toma de posesión de López Obrador y, después del discurso que pronunciará éste, en calidad ya de presidente legítimo en funciones, habrá una verbena popular con música, canto y baile hasta que la noche nos separe.

Como ya anticipó ayer mismo uno de sus hijos, a la fiesta no asistirá Cuauhtémoc Cárdenas, quien renunció a su cargo dentro del gobierno foxista sin una sola mención al fraude electoral, al golpe de Estado, a la feroz represión en Oaxaca ni a los planes delirantes de Calderón, a quien ya se le hace tarde por convertir sus manos "limpias" en férreos puños contra un pueblo que no lo eligió ni mucho menos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL PRD LE RESPONDE A FECAL

Gerardo Fernández Noroña ratificó la respuesta del PRD en el congreso a fecal en la que niegan que haya coincidencias entre fecal y el PRD. Y que bueno que lo hicieron por que este tipo de marranadas es el que se tiene que responder rápido. La nota del Universal:

Niega PRD coincidencias con Calderón

Señala el vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, que la diferencia fundamental con el próximo mandatario consiste en su certeza de que no ganó la Presidencia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó su desacuerdo absoluto con el proyecto del presidente electo Felipe Calderón, así como su decisión de impedir que tome posesión el 1 de diciembre próximo.

El vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, señaló en entrevista que la diferencia fundamental con el próximo mandatario consiste en "nuestra certeza de que él no ganó la Presidencia de la República", por no hablar de la discrepancia con su plan de gobierno.

Lejos de encontrar coincidencias con el panista, el PRD y los demás partidos que integran el Frente Amplio Progresista mantienen también su decisión de establecer diálogo sólo con las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, expuso.

"Como Felipe Calderón no ganó la elección, no nos merece consideración o respeto alguno", sostuvo el portavoz del partido del sol azteca, y advirtió que ese instituto político de ninguna manera se sumará al proyecto de Calderón Hinojosa.

En ese sentido, dijo que contrario a las cartas que le envió a los líderes de bancada de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista, no hay coincidencia ni de objetivos, ni de proyectos, ni de programas.

Los disensos fundamentales pasan por la forma y los resultados de la elección presidencial, pero también hay otros, de no menor importancia en cuanto al programa de acción y las prioridades señaladas por los ex candidatos presidenciales, indicó.

Fernández Noroña recordó que durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador insistió en que su proyecto se contrapone al de Calderón Hinojosa, por lo que ahora no se puede pedir al perredismo que encuentre puntos de convergencia.

Agregó que su partido impedirá a toda costa la toma de posesión del próximo mandatario, al considerar que no hubo condiciones de competencia adecuadas, ni respeto a los resultados que se dieron en las urnas.



También los de Convergencia mandaron a fecal a chingar a su madre:

Califica Convergencia a Calderón de oportunista

Declina el partido tomar en cuenta el documento del presidente electo en el que señala supuestas coincidencias con el Frente Amplio Progresista

El partido Convergencia declinó hoy tomar en cuenta el documento de Felipe Calderón en el que el presidente electo señala supuestas coincidencias con el Frente Amplio Progresista.

En un comunicado, el partido dijo que sigue respaldando a Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo” y que evitará que Calderón tome protesta el 1 de diciembre.

“El proyecto que representa Calderón Hinojosa es una propuesta que defiende los grandes intereses nacionales y del extranjero, que pretenden seguir saqueando al patrimonio nacional. El nuestro, el que representa el Frente Amplio Progresista, representa un proyecto alternativo: en defensa de la soberanía nacional y políticas públicas que combatan la pobreza y la miseria”, señala el texto.

La posición del partido fue establecida por los dirigentes del partido Luis Maldonado Venegas y Dante Delgado, durante la reunión de la Comisión Política ampliada, llevada a cabo el viernes.

Asimismo, reiteraron la decisión de impulsar todas aquellas acciones políticas necesarias, que impidan que el próximo 1 de diciembre asuma la presidencia Felipe Calderón.

Ayer, Calderón envió un documento al Frente Amplio Progresista, en el sentido de que su agenda legislativa de ambos contiene coincidencias con la suya. Tales coincidencias fueron rechazadas también por el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña.


¡Vaya! Hasta que Convergencia se dejó de ambigüedades. Que diferencia del primero de Septiembre cuando Dante Delgado y Chanona no se quisieron subir a tomar la tribuna. Esperemos que no sea jarabe de pico y que de verdad cumplan lo que están diciendo de que van a bloquear la toma de protesta el primero de Diciembre.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

RECORDATORIO HOY NO CIRCULA

Por disposicion oficial el programa hoy no circula se suspende a novel nacional y no parcial como se habia dicho que solo podias circular en legiones perreditas esto se los hago recordar a todos para que no los vayan agarrar dormidos en sectores gobernados por el prian.
Fox queria desaparacer el 20 noviembre como dia festivo y revolucionario para no dejar recuerdo a sus compinches de que ese dia miles de gentes que nos reuniremos a celebrar la toma de protesta de nuestro presidente legitimo Andres Manuel Lopez Obrador y quedando de manifiesto por 6 años mas.
Ese dia quedara grabado en la historia de mexico y mundialmente como el dia donde nacera la cuarta republica; una republica de verdadero cambio y no disfrazada como fox y otros personajes nos lo ha querido inculcar con muchos spots.
El 20 noviembre quedara como dia festivo grabado en nuestros corazones donde hasta el dia de hoy quedara plasmado junto con la caida de los gachupines del imperio español y el derrocamiento de porfirio diaz, la revolucion mexicana donde muchos murieron exigiendo libertad y una mejor calidad de vida claro sin olvidar a todas esas mentes que han luchado por que esta tierra sea una gran nacion.
Asi que los invito a que todos a que acudamos al zocalo a la toma de protesta de nuestro presidente legitimo Andres Manuel Lopez Obrador e invitar a mas gentes que si vemos ya despertaron del sueño de foxilandia ( con sus regalos de navidad con su alza de precios y no esperarnos a los regalos de año nuevo) reunidnos a luchar contra el gobierno espurio y no cesar hasta derrocarlo.
Muera el mismo caballo; abajo el jinete.

VIVA LA 4ª REPUBLICA

VIVA OBRADOR PRESIDENTE




CARTA DE APOYO A JESUSA RODRÍGUEZ
Solicitamos a todos los amigos y familiares de Jesusa, firmen esta carta que a continuación envío.

Favor de regresarla al mismo correo para luego enviar a quien corresponda, con su nombre.

Gracias por su apoyo,

El Caníval

PD. Les recomiendo que para regresarla la copien y hagan un nuevo documento, x aquello de los spams y los elementos orejas hackers... Gracias. Favor de hacerla circular y que envìen su nombre a la dirección: canibval@hotmail.com, gracias.

Al pueblo de México:
Los familiares y amigos de la actriz Jesusa Rodríguez Ramirez, queremos expresar lo siguiente ante las acusaciones de que ha sido objeto por parte del señor Norberto Rivera Carrera:

El señor Norberto Rivera Carrera ha difamado a Jesusa Rodríguez y a Gerardo Fernández Noroña acusándoles de haber sido los instigadores de un grupo de manifestantes que se inconformaron en el interior de la Catedral por la actuación del señor Rivera durante la pasada etapa electoral de México y por declaraciones, ajenas a su ministerio, acerca del conflicto político que se vive en el estado de Oaxaca.

Hemos sido testigos de que Jesusa Rodríguez no sólo no asistió a manifestarse en ese recinto, sino que ella misma convocó a todos los reunidos en el zócalo a no internarse en la catedral por considerar que este recinto está concesionado a la iglesia católica para fines ajenos a la política. Jesusa solicitó no realizar actos de protesta en el interior de ese espacio, lo que nos hace ver que el señor Rivera miente y calumnia.

Jesusa Rodríguez y Fernández Noroña han expresado libre y públicamente su opinión con respecto a las elecciones, sin violar la ley y tal como es derecho de todos los mexicanos tenemos. Dentro de sus actos, se han manifestado en contra de la manera cómo se realizaron las pasadas elecciones, considerándolas un fraude.

El señor Rivera, como parte del grupo que actuó para imponer fraudulentamente al Lic. Felipe Calderón como presidente de México, aprovecha las acciones de protesta para culpar a quienes señala como sus enemigos porque se oponen a la imposición de un presidente espurio. No es una casualidad que sean precisamente contra ellos que se dirigen las acusaciones del mencionado religioso.

Queremos dejar constancia que señor Rivera acusó a Jesusa Rodríguez irresponsablemente y sin presentar pruebas, actitud que consideramos una amenaza viniendo de parte de personas como él, que acostumbran actuar a la sombra y sin rendir cuentas, por lo que nos preocupa la integridad física de la actriz.

Esperaremos con mucha atención la respuesta gubernamental ante el señalamiento de que es objeto el señor Rivera en tribunales de los Estados Unidos de Norteamérica, donde ha sido mencionado como protector del señor Nicolás Aguilar Rivera, acusado como violador y corruptor de menores.

Exigimos a las autoridades mexicanas su actuación con apego a ley y sin distinguir con privilegios al señor Rivera, quien se ostenta como guía en asuntos de moral, cuando evidentemente es una persona que falta a la verdad.



ENVÍA RESEÑA DE NAUCALPAN
Estimado Víctor y demás senderistas:
Ayer por la mañana escribí pidiendo información sobre el lugar exacto en donde se realizaría la recepción del C. Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero nadie sabía nada. En esa misma tónica, me puse a investigar en las inmediaciones de mi municipio (Cuautitlán Izcalli, donde tampoco nadie sabía gran cosa) y me dirigí a Tlanepantla y Naucalpan. Pero nadie sabía nada. De todas formas, ya había hecho yo como 300 volantes, así que me fui de caminata toda la mañana a volantear a estos tres municipios, donde (huelga decirlo, sobre todo en Izcalli) me vieron de arriba abajo con aires de "pobre pendeja", como siempre. El caso es que cuando alguien se mostraba interesado y me hacían la fatídica pregunta: "¿Dónde va a ser?" Con la mayor seguridad de la que fui capaz (y sin que notaran que no tenía la más remota idea) los remití a los Ayuntamientos municipales (panistas). Todavía a las 2 pm, traté de investigar algo. Pero nadie sabía nada. Entonces me lancé a Naucalpan. Llegué al Palacio Municipal... ni un alma. Me acerqué al Ayuntamiento y, luego de que dos "azules" (li-te-ral-men-te) me vieran de reojo con sus sonrisitas burlonas, comprobé lo que ya sospechaba: ¡Nadie sabía nada! No tenían la orden de colocar ningún templete e ignoraban cualquier detalle. Dieron las 3 pm y yo seguía dando vueltas. Finalmente, un alma caritativa me informó que el evento era en un tristísimo microauditorio apestoso (no es insulto, sino descripción), prácticamente escondido casi en un sótano. Por supuesto, con muchos trabajos logré colarme al interior abarrotado (aún no me explico cómo, con esa calidad de "organización"). Y pensé que lo peor ya había pasado, pero no. No llevaba ahí ni 10 minutos cuando observé con azoro y genuina indignación que el ambiente estaba totalmente contaminado con las querellas personales de al menos dos fracciones perredistas. Batalla campal. Acusándose mutuamente, primero a gritos y luego a golpes, de una serie de cuestiones que sólo a ellos importaban. Los organizadores (es un decir) no lograron en 40 min. tranquilizar a los concurrentes ni detener las escaramuzas. Comprobé lo que he sabido siempre: Es perfectamente comprensible que el Estado de México (salvo honrosas excepciones) siga siendo panista, ¿quién al ver semejante despliegue de estupidez se animará a votar por tales individuos? La policía del Ayuntamiento (panista) se apareció un par de veces con aire amenazador: "Si no nos comportamos, nos cancelan el evento", gritaba a voz en cuello el maestro de ceremonias, recordándonos que nos encontrábamos en territorio enemigo. Pero el C. Presidente ya venía en camino. Y entonces el "¡Obrador, Obrador!" se abría paso y todos se olvidaban (exagero: suspendían) sus exabruptos y querellas y nos uníamos en una sola voz. Pero minutos más tarde volvían las escaramuzas. Y así estuvimos hasta minutos antes de las 4 pm. Lo único (ayer volví a comprobarlo) que convoca a la unidad, que exorciza los demonios del separatismo y la sinrazón es la palabra mágica: "¡Obrador!" Alguna vez escribió Sabines (el bueno, don Jaime) que (en sus mejores tiempos) Castro es el aire que respiran los cubanos... Ahora puedo entenderlo. Por supuesto, en cuanto llegó Andrés Manuel se declaró de manera tácita una tregua: Aplausos, vivas, consignas, todo el mundo de pie para recibir al Presidente Legítimo de México, toque de Diana de la banda de guerra, ceremonia de Honores a la Bandera, bienvenida, entrega de Constitución, discursos preparativos, palabras de Andrés. Y no sé si alguien le habrá comentado la batalla campal de minutos antes, pero hasta hizo un comentario (que provocó una que otra carcajada entre quienes atestiguamos todo) sobre el gusto que le daba que estuviéramos ahí, unidos... Pues sí, pero por, con y gracias a él. Como los niños que se portan bien 15 minutos ante las visitas, así nos vimos todos. Despedida, Himno Nacional, salida del Auditorio. Y de nuevo se termina la magia. Lo único que puedo concluir es que, realmente, estoy infinitamente triste de tener que vivir en el Estado de México. ¿Será necesario mudarse a Pejépolis para disfrutar de un poco de sensatez? Si no fuera por las Redes Ciudadanas y la Resistencia Independiente, no sé a dónde iríamos a parar. Compañeros perredistas: Si no se ponen las pilas y comienzan a trabajar en serio, van a ser superados (y por mucho) por el movimiento lopezobradorista.


COMENTO:
El asunto de la organización de las presentaciones del peje, según me explicaron, no era hacer mítines públicos, sino eventos de adherencia al gobierno legítimo. Me quejé de que esto era un problema muy grande ya que el peje había dado a conocer que haría una gira por los municipios y esto se entendía como actos públicos para que pudiera asistir el pueblo. La queja ya llegó a la casa de campaña del peje. Hay que esperar y ver cómo se modificarán sus actos públicos luego de esta queja.


QUE SE MURIÓ MILTON FRIEDMAN
Técnicamente Friedman se murió hace unos días. No publiqué nada al respecto por que no vale la pena desperdiciar bytes en ese ojete que es uno de los padres del neoliberalismo más rapaz que ha existido. Pero bueno, este lector envía lo siguiente:

Murió Milton Friedman, uno de los gurús de los Chicago Boys mexicanos, que tanto daño han causado al país en los últimos 25 años, desde sus guaridas de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México. En descargo de Friedman, hay que anotar que, en los últimos años de su vida, reconoció con una honestidad intelectual que lo enaltece, lo equivocado de muchas de sus ideas económicas. No ocurre así con nuestros Gil Díaz, Levy, Ortíz, Werner y la última y voluminosa adquisición, el "Tobi" Carstens. Fieles a su receta de "más de lo mismo", con los aumentos al diesel, están generando una inflación de costos, la cual es particularmente dañina porque va asociada a un aumento del desempleo (conque presidente del empleo ¿no?). A esta situación, los economistas la conocen com! o estanflación y su costo social es altísimo. Para los tecnócratas de Banxico y Hacienda, éste tipo de inflación es teóricamente imposible, aunque la terca realidad los desmienta, con los procesos inflacionarios europeos de los años setenta y la hiperinflación que vivimos con MIguel de la Madrid en México. Hace poco, un amigo y colega economista argentino, me comentaba que el Carstens de ellos se llamaba, en la época del nefasto Menem, Domingo Cavallo. Me dijo mi amigo: "Cavallo le partió la madre a la economía argentina". Por lo visto, la fauna tecnocrática-neoliberal le ha dado en la madre a muchas economías latinoamericanas. En Argentina fue un "Cavallo" y aquí, en nuestro sufrido Mëxico, son una bola de bueyes. Saludos y nos vemos el lunes. Francisco.



MANDA FOTOS DEL PEJE EN CIUDAD MADERO
Desde el blog http://laizquierdaselevanta.blogspot.com/ nos mandan las siguientes fotos. Hay más en el link:

IMAGENES DEL PEJE EN CIUDAD MADERO (PARTE 1)











PEDÓFILOS APOYAN A FECAL
Un blog de pedófilos retomó una nota que publicamos hace unos días respecto a la razón por la que se "sucidó" un guarura de fecal según un reporte de nuestros informantes: por que vió a fecal "teniendo relaciones" (cito textual) con un menor. Un lector del blog encontró el blog este de pedófilos y nos avisa que ahora los pedófilos apoyan a fecal. El link donde se pueden ver los comentarios de estos puercos es el siguiente:

http://foreversanti.blogspot.com/2006/11/felipe-caldern-pederasta.html

Por cierto que los cerdos estos escondieron su barra de blogger para evitar que los flaggeen. Usen el método para que aparezca la barra de blogger (con el grasemonkey) y pónganles un flag. Lo que ponen esos cabrones si que es ofensivo.


LA MARTUCHIS Y LA FAYUCA
Te tengo un dato que quizá ya te lo habían comentado antes; esto me lo dijo mi hermano que vive en Mexicali que tiene un amigo que trabaja en la aduana quien le comentó que él fue testigo de que Martha Sahagún personalmente fue a ordenar que todo lo que recogieran de la aduana se lo mandaran (donaran) a un negocio que resultó ser de sus hijos.

Sería cuestión de investigar mas sobre eso que seguramente ha de haber ocurrido en varios puntos fronterizos o quizá solo se aprovecho de donde gobierna el PAN. Tu que eres de Mexicali supongo has de tener buenos contactos que te puedan informar.

Estos del gobierno del "cambio" resultaron muy buenos para robar.


RESPONDO:
Eso no es todo. Los Bribiesca pretendían hacer negocio precisamente con las aduanas.


LAS DIRECCIONES DE MANÁ
el pasado martes se supo que Fher, vocalista del grupo Maná habló con Fecal sobre ecología. Yo soy fan de Maná, pero al leer eso, y darme cuenta de la incongruencia de lo que la banda dice y lo que hace (hablan del che y de marcos, etc. y van con un ultraderecha) me senti muy decepsionada de Fher principalmente pero de la banda en general.

En su página leí que mandaramos todos mails a las direcciones en forma de protesta, yo ya lo hice, como fan del grupo cuento con varias direcciones y teléfonos, les dejo las direcciones
fher@mana.com.mx
alex@mana.com.mx
sergio@mana.com.mx
juan@mana.com.mx
tour@mana.com.mx

y en la pagina www.mana.com.mx entren al area de HTML en español, en la parte superior sale contacanos, ahi viene la direccion del manager y el representante

en los CDs originales tambien vienen los telefonos, solo que en esta ocasion no los tengo a la mano, pero ahi están

como fan decepcionada apoyo esta situación, y para los que como a mi les guste mucho Maná, se me ocurrio que durante su proxima gira asistamos a los conciertos pero con ropa amarilla y negra o distintivos de nuestro definitivo apoyo a López Obrador!!!

yo ya mande varios correos a todas las direcciones de la banda. Los invito nuevamente a que ustedes igual lo hagan


COMENTO:
La verdad yo no le recomendaría a NADIE pagar por ir a un concierto de Maná. De hecho lo que recomendamos en el blog es que mejor dejen de comprar sus discos y que, en todo caso, si no lo pueden evitar, escuchen las rolas piratas. Pero bueno, si de lo que se trata es de apoyar al peje y no pueden evitar ir a uno de los conciertos de estos pinches vendidos, entonces llevense una manta tamaño caguama que diga "AMLO PRESIDENTE LEGÍTIMO AUNQUE LES DUELA, VENDIDOS." De hecho creo que sería buena idea llevar mantas similares a TODOS los conciertos a los que vayan. Que se de cuenta la gente que a partir del 20 de Noviembre el presidente legítimo es el peje.



RESEÑA DEL PEJE EN LA GAM
Nos mandan la siguiente reseña del peje en la GAM con videos y fotos:
mira te mando la pagina donde viene una reseña del peje en la gam namas que nos tardamos un buen en subirla reseña por la onda de que vamos a la escuela
y nomas hay un administrador del blog pero aqui esta la reseña por si les
sirve.

http://cchrenegado.blogspot.com


AMLO EN LA GAM

El día jueves 16 de noviembre el Obrador se presento en la explanada de la Gustavo A madero como parte de su gira por el D.F

Los compañeros del clci estuvimos presentes a pesar de que fuimos muy pocos y que un compañero estaba enfermo, asistimos demostrando nuestro apoyo incondicional no solo al Obrador si no a todo el movimiento.

Asistieron a la explanada delegacional más de 5000 personas en su mayoría por organizaciones civiles.

A pesar de que ya era algo noche se sentía un ambiente de mucha energía y entusiasmo, de hecho estaban nombrando por el micrófono las organizaciones presotes y mencionaron el comité de lucha contra la imposición del cch vallejo y nos elevo bastante el animo.

AMLO llego como a las 8:15 pm. a la explanada delegacional la respuesta de la gente fue fabulosa. López obrador dijo que lo principal era el apoyo de la gente para poder formar el gobierno legítimo no había que rendirse no seria facil esta lucha hay que enfrentar lo que venga pero decididos venceremos.

Nos dio a conocer que ya se formo el gabinete de 6 hombres y 6. Este formado por 12 secretarias; 4 secretarias de área política, 4 secretarias del área económica y 4 secretarias del área social. El propósito de este gabinete es elaborar propuestas para ayudar a la gente y al mismo tiempo para no permitir regresiones. En este sentido lo que menciono el peje creemos que no se debe jalar la lucha para aya por que lo que se tiene que hacer el 20 de noviembre es, si que se tome posesión que ganamos el 2 de julio, pero se tiene que instaurar un gobierno y ver la forma de como impedir la toma de protesta del pelele del espurio fecal.

Invito a asistir a la toma de posesión de su gobierno legítimo, nos pidió que nosotros siguiéramos invitando a la gente que conocemos para que todos estemos presentes en la toma de posesión.

Aquí unos video del discurso de Obrador


El comité de lucha presente



Obrador saludando a la gente==> atencion con lo que le grita una señora

Sin duda uno de los momentos mas excitantes asistir a la GAM fue cuando el peje nos firmo nuestra manta aquí el video y fotos. Cuando termino su discurso fuimos corriendo hasta su camioneta haber si de casualidad nos podíamos acercar par que nos la firmara. Por un momento parecía que ya no teníamos oportunidad por que había mucha gente y obrador se subió a su camioneta pero nos adelantamos y por fin encontramos un lugar donde no había tanta gente y nos firmo la manta.

Aquí el video y foto





Tratando de decifrar lo que escribio el peje




A QUE ULISES SE ENFERMA, DICE
Dice el imbécil de Ulises Ruiz que ni renuncia ni pide permiso y que sólo dios lo puede quitar... ¡En menudo lío mete a Dios (si existe)!

Bueno, pues como el señor ya se olvidó de las INSTITUCIONES TAN DEFENDIDAS POR SU PROPIO PARTIDO y sus cuates del PAN, pues entonces que DIOS SE LO PAGUE, es decir, que espere a que Dios le pague su salario porque este mundo es terrenal y nosotros nada tenemos que ver en el otro... ¿No creen?

A que después del 1 de Diciembre "se enferma", pide licencia o, "casualmente" CAlderón lo hace entrar en "razón"...¿por qué?, porque entonces ya no necesitan convocar a nuevas elecciones...

20 DE NOVIEMBRE, TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO.

Por el bien de todos primero los pobres



EL TRANZATÓN EN SALTILLO
Andaba yo en el centro de esta mocha, priista y nefasta ciudad y me di cuenta de que andan un monton de niños pidiendo cooperacion para el puto teleton, no pregunte, pero no me extrañaria que las chingadas escuelas primarias y hasta las secundarias hayan puesto a sus alumnos a andar pidiendo el dinero; tal vez lo hicieron pensando en que no es facil (bajo los criterios de nuestro boicot) negarse ante un niño a cooperar. Fijata nadamas hasta donde llego el hijo de la chingada de Moreira, en vez de que preocuparse por subir el nivel educativo en este estado, mejor pone a los niños a pedir el dinero del teleton.

Note tambien que pusieron a los hombres y mujeres que vestidos de payasos y a duras penas tratan de ganarse la vida en los cruceros viales, a andar pidiendo tambien la lana del teleton.



PUNTOS DE COINCIDENCIA SUS WILBURS, DICE
Leo, con sorpresa , que "Fecal1 el espúreo" " ......marca doce coincidencias con los seguidores de AMLO..." coincidencias mis huevos:.... Si quiere respeto una de dos: 1. Que renuncie 2. Que se cuenten los votos: Nunca será tarde aunque pase el tiempo....el respeto se gana, enano.

Así que a nosotros nos respeta ese pelele, porque los orgullosos seguidores de Don Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México, no necesitamos "coincidencias" de un pelele impuesto (con todo respeto), nosotros estamos y seguiremos en el camino que el Pueblo y la Convención nacional Democrática han trazado.

Viva México
Viva la Cuarta República
Viva López Obrador



NUEVAS CARAS DEL FRAUDE
Como los politicos ya no se atreven a decirle al pueblo que son decentes ahora nuevamente mandan a los "grandes del espectaculo" televiso para convencer de quedarse callados y portarse bien.

El nuevo comercial de "Todos trabajemos por Mexico apoyando el 1o de Diciembre" muestra a dos conductores de la ma%ana del canal 2 (Legarreta y otro), Origel, Omar Chaparro, un viejito de voz muy famosa en comerciales de vino, la actriz de "Mundo de Juguete" y como muchos tienen programas al aire creo que seria muy bueno escribirles a sus correos PERSONALES (junto con los Mana y el Tri) para decirles que traicionaron a la nacion al igual que Calderon y Fox.

Sin violencia ni agresiones, no somos como ellos.


COMENTO:
Lo chido de no ver la tele es que no veo este tipo de puercadas y me entero hasta que alguien más me avisa. Una cosa es segura: un spot como el que se describe en este e-mail sólo demuestra lo mucho que se les zurraron los calzones al PAN ante el pancho que se va a armar el primero de Diciembre. Ese pancho es el que le va a mostrar al mundo entero que en México hubo un fraude electoral, una imposición de un gobierno ESPURIO, y un pueblo que no está dispuesto a aceptarlo.


BUSCA LA DERECHA ELIMINAR LOS AGUINALDOS
Compañeros, Compañeras, Amigos, Amigas. lean esta joya de cinismo patronal -pretenden- liquidar todos los derechos laborales de los Mexicanos, para esto quieren a Calderón y a Carstens. Su flexibilizaciòn laboral significa menos derechos. Su economía competitiva es matar de hambre a los trabajadores. Trabajo -casi- esclavo es lo que buscan.

Tendencia mundial, porque "inhibe inversiones"; el pago de fin de año sólo existe en México
Buscan empresas eliminar aguinaldo y prestaciones

La Ley Federal del Trabajo genera sobreprecios, según empresas extranjeras.
Cerca de 30% de las industrias que manejan contratos ley tienen derecho a un mes de vacaciones


17-Noviembre-06
En aras de adecuarse a los estándares mundiales, la tendencia para los próximos años en México será la desaparición de prácticas de empleo sustentadas en conceptos como la prima vacacional, el aguinaldo y el reparto de utilidades, los cuales son inhibidores de la inversión extranjera.

Por el contrario, lo que más se observará será la creación de contratos para industrias que tomen en cuenta sus circunstancias particulares y un crecimiento de la subcontratación de personal o outsourcing.

Durante el Foro Nacional Laboral, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales y la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge de Regil, representante en México de la Organización Internacional del Trabajo, aseguró que en la Ley Federal del Trabajo existen conceptos que son percibidos como sobreprecios por parte de las empresas extranjeras.

Por ejemplo, 30 por ciento de las industrias que manejan contratos ley tienen derecho a un mes de vacaciones. Esto hace que pagar la prima correspondiente resulte oneroso para las compañías.

El aguinaldo, si bien inhibe poco la inversión foránea, es un concepto que sólo existe en México. Además el reparto de utilidades debe ser pagado sin importar la productividad de los trabajadores o la situación de las empresas.

Todo esto ha provocado que las industrias generen nuevas formas de contratar al personal sin incurrir en tantos costos y, de la mano, que crezca la economía informal. “Por eso la ley tiene que adecuarse a la realidad”.

Tomás Natividad, presidente de la Comisión Laboral de la Coparmex, explicó que resulta tan cara la contratación de mano de obra en México que “muchos empresarios han diseñado esquemas que violentan la ley y tenemos que acabar con ellos”.

Figuras como la de los becarios, los trabajadores por honorarios o los comisionistas se encuentran en la economía formal, ya que pagan impuestos, pero no dentro del marco laboral. “Esos son los esquemas que tenemos que adecuar en la ley”.

Incluso el presidente de la Concamin, Ismael Plascencia Núñez, reconoció que el organismo ha pedido al presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, que en la próxima reforma laboral se permita a los empleados contratar a un trabajador por un periodo de tres a seis meses y, si no conviene a la compañía, se le despida sin una compensación.

Por todo lo anterior, el presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, aseguró que la legislación se debe adecuar a las prácticas que se observan a escala mundial.

Crecimiento

De acuerdo con la Coparmex, más importante que el crecimiento económico es que la próxima administración ofrezca las condiciones necesarias para que suba la inversión y, como resultado, el empleo.

Muchas empresas extranjeras se resisten a pagar la participación de utilidades, y muchas veces éstas se alcanzan por movimientos fiscales de la compañía y no porque los trabajadores sean más productivos.

Según la OIT, muchas compañías prefieren pagar por objetivos o subcontratar la mano de obra, ya que de esta forma tienen un mejor control de los costos laborales y pueden planear mejor sus operaciones.



CÁPSULAS APESTOSAS
sugiero para el 1 de diciembre que nuestros diputados del frente lleven capsulas de alguna substancia apestosa para hacerlas efectivas en el momento preciso.


COMENTO:
El problema es que como fecal también va a estar en San Lázaro, entonces van a pensar que las sustancias apestosas son en realidad perfume.


SE TRIPLICÓ EL NÚMERO DE DESEMPLEADOS CON FOX
Un millón 780 mil personas, en esa situación en septiembre, reporta el INEGI

Se triplicó en este sexenio el número de desempleados

La población subocupada llegó a 3.5 millones, 476 mil más que hace un año

Once millones de mexicanos en edad de trabajar se desempeñan en la economía informal

ROBERTO GONZALEZ AMADOR E ISRAEL RODRIGUEZ

Sexenio perdido en materia de empleo, en la administración del presidente Vicente Fox Quesada el universo de mexicanos en situación de "desocupación total" prácticamente se multiplicó por tres, en una tendencia de deterioro que no se había registrado en administraciones anteriores.

Son datos oficiales, divulgados ayer: el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó que la población en "desocupación total", es decir, que no logró trabajar una sola hora "pero manifestó disposición por hacerlo e hizo alguna actividad por obtenerlo" repuntó en septiembre a 1.78 millones de personas, 258 mil más que las registradas en el primer trimestre de este año.

Adicionalmente, el organismo reportó que la población "subocupada" alcanzó un universo de 3.5 millones de personas, 476 mil más que hace un año, mientras que otros 11 millones de mexicanos en edad y condición de trabajar se desempeña en actividades de la economía informal.

De esta manera, las cifras oficiales divulgadas ayer revelaron que 14 millones 900 mil mexicanos, que representan 33.55 por ciento de la población económicamente activa (PEA), sobreviven "subocupados" o definitivamente en la economía informal, es decir, sin acceso a una retribución mínima garantizada ni a las instituciones de protección social.

El INEGI, a menos de dos semanas que concluya la actual administración federal, indicó que en septiembre pasado el universo de 1.78 millones de mexicanos que infructuosamente trató de trabajar al menos una hora a la semana representó 4.02 por ciento de la PEA, que en ese mes se situó en 44.4 millones de personas.

Así, la tasa de desocupación de 4.02 por ciento registrada en el tercer trimestre de este año fue la tercera más alta de la actual administración federal, luego de las de 4.24 y 4.03 por ciento reportadas en el tercer trimestre de 2004 y en el tercer trimestre de 2003, respectivamente, puntualizó el INEGI.

A diferencia del discurso oficial, enarbolado por el propio presidente Vicente Fox y otros funcionarios de su administración, de que el fenómeno del desempleo comienza a aminorar, los datos oficiales divulgados ayer por el INEGI muestran una realidad un tanto diferente.

La tasa de desocupación de 4.04 por ciento reportada en el tercer trimestre de 2006 es la más alta para un periodo trimestral desde septiembre de 2004, cuando se situó, como ya se citó, en 4.24 por ciento. A partir de entonces había descendido hasta el repunte registrado entre julio y septiembre pasados:

En el cuarto trimestre de 2004 fue de 3.74 por ciento; en el primero de 2005, de 3.88 por ciento; en el segundo de ese año, de 3.51 por ciento; luego creció a 3.79 por ciento en el tercer trimestre y disminuyó a 3.13 por ciento en el cuarto.

Este año el comportamiento trimestral de la tasa de desocupación ha sido: 3.53 por ciento en el primer trimestre; 3.16 por ciento en el segundo; y un crecimiento a 4.02 por ciento en el tercero.

Al inicio de la actual administración federal, el universo de personas en desocupación total era de 612 mil, lo que representa, al compararlo con las cifras divulgadas ayer, 191 por ciento; o, visto de otra manera, prácticamente se multiplicó por tres.

Se trata de la tasa de crecimiento en el número de desocupados más alta de los últimos sexenios.

En los mismos datos del INEGI, contenidos en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, se da cuenta de que "la población que labora dentro del sector informal" de la economía alcanzó 11.4 millones de personas, que representan 26.8 por ciento de la población económicamente activa. El dato revela que más de una cuarta parte de todos los mexicanos en edad y condición de trabajar se desempeña en actividades informales.

Aun con la contundencia de estas cifras, la situación podría ser todavía peor. A la par de un crecimiento histórico en el desempleo, durante este gobierno se dio una de las corridas de emigración más acentuadas en el último siglo, con una salida de medio millón de mexicanos que fue a buscar empleo en Estados Unidos cada año y que, de haberse quedado aquí, el fenómeno del desempleo sería mayor.

A mediados de octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgó un una evaluación sobre la gestión en el último año del gobierno de Vicente Fox en el que afirmó que el valor de la economía informal se expandió hasta alcanzar un tamaño equivalente a un tercio del producto interno bruto (PIB), una de las proporciones más altas del mundo, y que representa que por estos canales fuera de fiscalización se mueven unos 284 mil millones de dólares cada año.

De esa manera, el tamaño de la economía informal en México supera al de la actividad industrial (manufacturas, minería, construcción y electricidad, gas y agua) y agropecuaria, silvícola y pesquera, que aportan 26.6 y 3.9 por ciento del producto interno bruto cada una, para un total entre los dos sectores de 30.50 por ciento, según el INEGI.

Mientras la pobreza es paliada en parte por las remesas provenientes desde Estados Unidos, "alrededor de 50 a 60 por ciento de la población en edad de trabajar realiza actividades informales, sin asistencia médica ni planes de retiro", indicó el 11 de octubre el FMI


COMENTO:
Lo peor es que más o menos el mismo número de gente se tuvo que ir de el país de ilegal a Estados Unidos durante el sexenio de Fox. Con lo que tenemos que en realidad el desempleo no se triplicó sino que se multiplicó por seis. Y según Hacienda, el desempleo para el 2007 va a ser inclusive mayor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : NO NOS MOVERÁN

Otro video para promocionar el 20 de Noviembre:

NO NOS MOVERÁN

http://www.youtube.com/watch?v=xV70Juv8Uc0


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : AMLO FOR VENDETTA

Uta, este video es LA NETA. Chequen lo bien que se mezcla la película V de Venganza con la realidad nacional:

AMLO FOR VENDETTA

http://www.youtube.com/watch?v=-uLljhb_aGc

Todos a reenviar este video pero YA.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

COMUNICADO : AMLO EN TAMAULIPAS Y VERACRUZ

Comunicado de Prensa 0215/06

Ciudad Madero, Tamaulipas, a 18 de noviembre de 2006

A diferencia de la derecha, el 20 de noviembre recordaremos a quienes en 1910 lucharon por justicia y democracia: AMLO

• El próximo lunes también tomaré posesión como Presidente legítimo de México, recuerda

• Llama a los ciudadanos a marchar hacia adelante y no dar ni un paso atrás

• Se equivoca el PRIAN si cree que van a pasar las llamadas reformas estructurales, sentencia

El gobierno legítimo de México recordará el 20 de noviembre a los mexicanos que en 1910 lucharon por la justicia, la libertad y la democracia, a diferencia de la derecha reaccionaria y conservadora que ya no celebrará el inicio de la Revolución Mexicana, informó Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el próximo lunes rendirá protesta como Presidente legítimo de México para conmemorar esa importante fecha histórica y adelantó que su gobierno tendrá como emblema el águila republicana, de la etapa juarista, que nada tiene que ver con el “águila mocha” de los gobiernos panistas reaccionarios.

En el Auditorio Américo Villarreal de esta localidad, puntualizó que el 20 de noviembre de 1910 es una fecha importante para millones de mexicanos que honran la memoria de los iniciadores de la gesta revolucionaria.

A dos días de que sea investido como Presidente legítimo, López Obrador llamó a los ciudadanos comprometidos con la justicia, la igualdad y la trasformación verdadera de nuestro país a marchar hacia adelante, sin dar un paso atrás ni siquiera para tomar impulso.

Ante vecinos de esta importante ciudad —que se caracteriza por su actividad petrolera— y militantes del PRD, PT y Convergencia que en todo momento gritaron “¡Obrador Presidente!”, aclaró que no ejercerá una presidencia unipersonal sino colectiva, donde el poder residirá en el pueblo organizado.

“El mejor gobierno es aquel en el cual todos formamos parte como representantes”, subrayó.

Mediante la suscripción de una carta compromiso, los representantes del gobierno legítimo responderán al llamado del Presidente legítimo “cuando la derecha que nos robó la elección intente una regresión, un atropello o una injusticia, para poner las cosas en su lugar” explicó.

Adelantó que los conservadores en contubernio con el PRI no van a tener manga ancha y los vamos a traer a “mecate corto” y aclaró que la nueva forma de organización ciudadana para la defensa de la soberanía no representa la creación de un nuevo partido político.

Después del mediodía se traslado al municipio de Tantoyuca, Veracruz. En medio de una calurosa recepción, López Obrador dijo que los mexicanos construirán una amplia red de representantes del gobierno legítimo que enfrentará a los ambiciosos en el poder, quienes no lograrán su propósito de hacer y deshacer el patrimonio y los bienes de la Nación.

Con una nutrida asistencia de vecinos de los poblados de Tempoal, El Naranjo, Chicontepec, Ixtacatepec, Benito Juárez, Cerro Azul, Pánuco y Pueblo Viejo, entre otros, no descartó la posibilidad de que panistas y priistas, a los cuales llamó el PRIAN, actúen en bloque para aplicar IVA en alimentos y medicamentos, pero “se equivocan si creen que van a pasar” las llamadas reformas estructurales.

Un unánime respaldo recibió cuando López Obrador afirmó que los panistas son gente mentirosa porque durante la campaña el pelele y presidente espurio dijo que no aumentarían los precios de los combustibles y sin embargo autorizó, en fecha reciente, incrementos a la gasolina Premium y el Diesel, además de la leche Liconsa.

Al manifestar que sus adversarios políticos podrán señalar sus errores pero jamás tacharlo de traidor, aseguró que los panistas y el gobierno federal le robaron la pasada elección presidencial.

Sustentó su afirmación en que como candidato de la Coalición por el Bien de Todos obtuvo el mayor número de votos en las entidades con mayor concentración poblacional: Estado de México, Distrito Federal y Veracruz, de acuerdo con cifras oficiales.

Por la tarde López Obrador estuvo en Poza Rica, territorio veracruzano. En el parque Juárez invitó al pueblo jarocho a asistir al Zócalo el próximo lunes 20 de noviembre, al acto en que rendirá protesta como Presidente legítimo de los mexicanos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DE WIXÁRICA

Aquí va la organización para que vean lo que nos hace falta para apoyar a nuestros compañeros, ojalá y puedan unirse.
Gracias Red 39 (María José)

Subject: Organización para apoyar a compañeros wixárica

Los compañeros salen mañana por la noche y llegan el domingo a las 7:00 de la mañana, desayunan en el albergue y después quieren ir de paseo "a conocer" (no sabemos todavía a donde quieren ir) por lo que se llevarán un lonche y represan a las 8:00 al albergue a cenar.

El lunes desayunan en el albergue pero hay que llevar ahí antes de las 9:00 el lonche para la comida y el lonche para el camino de regreso, (otra opción sería llevárselos al Zócalo).

Hasta ahora están resueltos los 3 alimentos del domingo y el desayuno del lunes, faltan 2 lonches para e lunes y algunas otras cosas que se especifican en la lista adjunta.

Van a traer piezas de chaquira para vender y pagar el camión de regreso y el transporte a sus comunidades (pasen la voz). Gracias por todo el apoyo.


LISTA DE APOYO A WIXÁRICA

Distribución de roles y responsables

(*) Deportivo Villa Olímpica, Insurgentes Sur s/n (sin número)

Frente a las Pirámides de Cuicuilco.



Domingo 19 de noviembre

Desayuno 7:00

Responsables: DPI, Marisela, Cecy, Diana, Amelia y Lupita

Menu: Huevos con jitomate, cebolla y chile, frijoles, tortillas, leche, café, pan dulce y fruta.


(llevar a las 8:00 am) Comida

Responsables: Civismo Colectivo A. C.

Menu: Ponchilonche pal paseo


Cena: 8:00 pm

Responsables: Red 39

Menu: Pollo, frijoles, arroz, leche, café, tortillas



Lunes 20 de noviembre

Desayuno 7:00

Responsables: Cecy y amigos

Menú: Huevos con algo...., frijoles, tortillas, pan dulce, café, fruta y leche.


Comida y Cena (entrega a las 8 am)

Responsables:

Menú: Lonches pal Zócalo y

pal camino de regreso


Otros:

Local: Roque Carreón / Lashmi

Agua embotellada botellitas: Civismo Colectivo AC

Papel del baño: Civismo Colectivo AC

Vasos: El asilo Mazorca

Platos: El asilo Mazorca

Servilletas: DPI

Artículos que hacen falta: (para que te anotes) Es necesario llevarlos el domingo entre 7:00 y 9:00 am (*)

Jabones:

Botiquín: LParacetamol, Kaomicin, Aspirina, Alka Seltzer, Motril, Lomotil (con indicaciones de uso)

Azúcar:

Sal:

Vasos térmicos:

Servilletas:

Cubiertos: tenedor, cuchara, cuchillo

Abrelatas:

Agua embotellada (garrafones)

Cobijas (préstamo, la idea es guardarlas para la siguiente convención, marcha, o otros grupos indígenas).


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CHÚTAME PANTEÓN

El que algo no se demuestre "juridicamente" no quiere decir que no haya pasado.

Ejemplo: el genocidio que hizo Echeverría en 1968. Desde luego que sucedió. Todos sabemos que sucedió. Hay cuantiosas declaraciones de testigos (Irma Serrano, por ejemplo, ha declarado varias veces que Echeverría fue el que dio la orden, ya que en ese entonces, cuando la Tigresa era amante de Díaz Ordaz, ella se enteraba de todo el chisme). Pero además hay cuantiosos testimonios, fotografías y video de lo ocurrido. Y a pesar de que Televisa por 30 años se negó a admitir que hubo una masacre en el 68, en el 98 finalmente lo admitió.

Vaya, es precisamente por eso que uno de los tantos atoles con el dedo que le dio Fox al pueblo de México fue la creación de la fiscalía para crímenes del pasado. Crímenes, que, cuando sucedieron, siempre negó el gobierno que hubieran sucedido. La tal fiscalía, por cierto, ya está por cerrar sin que haya fincado una sóla responsabilidad. Chequen esta nota del Reforma:

Termina indagación Fiscalía del Pasado

Los resultados de la Fiscalía Especial del Pasado podrán ser consultados en la página de Internet de la PGR

Abel Barajas

Ciudad de México (18 noviembre 2006).- La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) culminó de manera formal su ciclo investigador y anoche entregó su informe histórico al Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca.

La PGR informó en un comunicado que dicho informe fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), con los documentos fuente para su análisis y estudio jurídico.

"Estos resultados podrán ser consultados en la página de Internet de la PGR y en las salas de consulta del Inacipe.

"En el Archivo General de la Nación se depositarán los expedientes de las averiguaciones previas abiertas por la Fiscalía que han sido concluidas, para el conocimiento de los investigadores, juristas y sociedad en general", señaló.

La Femospp fue oficialmente constituida por decreto presidencial, el 27 de noviembre de 2001, por recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que reportó en un informe 532 casos de desaparecidos en la denominada "guerra sucia" de los años 70.


¿A qué viene todo esto? Pues a que a un chango le dijeron que se pusiera a decir que el PRD podría perder el registro si el peje toma protesta como presidente legítimo y alega que esto es por que el PRD "no pudo demostrar que hubo fraude" cuando las evidencias fueron descomunales. De nuevo: su algo no se demuestra juridicamente no quiere decir que no sucedió. Si no hubiera sucedido, no hubieran habido boletas sin dobleces en los paquetes electorales ni hubieran habido votos de más o votos de menos en los recuentos. La nota del Universal:

Peligra registro del PRD por acciones de AMLO: Barragán

Considera investigador de la UNAM y ex consejero electoral del IFE que si se hace un ejercicio formal de la Presidencia legítima y sus símbolos, se estará violando el Cofipe y eso conlleva sanciones

El investigador de la UNAM José Barragán recomendó a Andrés Manuel López Obrador establecer claramente el carácter simbólico de su "presidencia legítima" , pues de lo contrario incurriría en delitos incluso de índole penal.

En entrevista, el ex consejero electoral del IFE coincidió con José Antonio Crespo, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en el sentido de que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le puede retirar el registro.

Señaló que la Presidencia legítima, e incluso el uso de símbolos patrios como una supuesta banda presidencial, son válidos como método de protesta si se aclara perfectamente que se trata de cuestiones simbólicas.

Sin embargo, si se trata de hacer un ejercicio formal de la Presidencia legítima y sus símbolos, se estará contraviniendo el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que indica la obligación de los partidos de responder por las acciones de sus candidatos.

También el código expone que los partidos son responsables de las acciones de sus militantes o simpatizantes, de manera que si López Obrador y su gabinete quieren ejercer funciones formales, estarán contraviniendo este ordenamiento y, por tanto, se harían acreedores a sanciones.

Dijo que de presentarse estas violaciones al Código Electoral, primero se deberían aplicar sanciones como una multa "muy fuerte cercana a 200 millones de pesos, para que el partido comprenda que se trata de algo serio y no se deben promover acciones reales de parte de la "Presidencia legítima", por que el único presidente electo es Felipe Calderón" .

El ex consejero del IFE recordó que el PRD tuvo en su momento la oportunidad de demostrar el supuesto fraude electoral, y no pudo hacerlo jurídicamente, por lo que ya pasó su tiempo para hablar de ello.

Esa es la razón por la que se podría apercibir al partido y evitar que continúe con ese discurso, e incluso, de ser necesario, recurrir a la cancelación del registro si persiste en esa actitud.

Lamentó que el actual Consejo General del IFE no tenga la fuerza necesaria para actuar en ese sentido, pero aclaró que es correcta la interpretación del investigador José Antonio Crespo, quien señaló que se podría cancelar el registro del PRD.

"Esperemos que no se llegue a ese caso y mucho menos a la aplicación de sanciones de tipo penal, que sancionan la difusión de noticias falsas a sabiendas de que lo son, como en este caso el supuesto fraude electoral que el PRD no pudo demostrar ante tribunales" , puntualizó.


¿Pasó su tiempo para hablar de ello? ¡CHINGAS A TU MADRE, POS QUE, PINCHE BURRIGÁN! ¡Ah que bien! Entonces como no se fincó una sola responsabilidad por lo del 68 o por la guerra sucia de los 70's, entonces ya no se debe de hablar de ello. ¿Cuánto te pagaron César Nava y Mouriño por decir esa pendejada? ¡Mira que hijo de puta! Ahora resulta que si un juez es COMPRADO por el gobierno para que se haga maje con un FRAUDE ELECTORAL entonces nunca ocurrió y ya nadie debe de hablar al respecto. ESO QUISIERAS, HIJO DE TU PINCHE MADRE. NO vamos a dejar de hablar del fraude electoral JAMÁS y NO vamos a reconocer a un gobierno ESPURIO nadamás por que compraron a unos cuantos jueces. VE A TRATAR DE AMEDRENTAR A TU PUTA MADRE, PINCHE LAMBEGÜEVOS DEL PRIAN.

¡Qué poca! Ahora resulta entonces que TODOS los crímenes que ha cometido el estado no se deben de mencionar simplemente por que han quedado impunes. ¡TENGAN pos que! No vamos a dejar de hablar de esto ni vamos a dejar de actuar en consecuencia simplemente por que lo dicen estos pendejos. ¡Bonita manera de enseñar derecho! ¡Promoviendo la impunidad!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Y DEL CORREO



SE REPORTAN DE AUSTIN TEXAS:


En el día de la
Revolución Mexicana
hagamos una Verdadera
REvolución de Conciencias


Lunes 20 de noviembre 2006
Consulado Mexicano
(brazos y 9 centro.)
en Austin Tx. a las 11 am

Si no eres indiferente y te importa lo que sucede en México y en el mundo:

Gobierno y otras instancias que protegen a Pederastas
Desalojo de campesinos e indigenas de sus tierras.
Gobierno corrupto
Invasión extranjera que roba el patrimonio de los mexicanos para hacer comercio y encima nos explotan y humillan.
el empujarnos a abandonar nuestro país y dividir a nuestras familias por falta de empleo y oportunidades
IMposición de impuestos a las remesas que enviamos a nuestras familias en México y con tanto sacrificio y riesgo nos ganamos.
Represión en Oaxaca
Masacre en Chiapas
Robo del presupuesto de educación pública y desarrollo social por parte de Políticos.
Maltrato a inmigrantes por parte de el ejercitio nacional mexicano y la aduana mexicana en las fronteras
La mala atención a los inmigrantes en las embajadas y consulados
La imposición de Presidentes espurios
La violación a nuestras garantías como Mexicanos
La violación a los derechos humanos
Explotación
Bajos Salarios
Alza de precios
Desigualdad y Rascismo
Impunidad
Genocidio de Mujeres trabajadoras en Juárez
Violación a Mujeres en Atenco
Manipulación por parte de los medios de comunicación hacia la gente
QUE SOLO HAN DIVIDIDO A LA SOCIEDAD MEXICANA
La excepción de impuestos a las empresas multimillonarias
El narcotráfico y su protector el gobierno federal
La construcción de paraisos turísticos a costas del hambre y la pobreza de la gente.


x estas y 1,000 razones más
No se tú,
pero yo estoy
hasta la madre


Es hora de organizarnos como comunidad
Y Demostrar que hoy no nos vamos a dejar
que unidos hacemos la fuerza
Que ni aquí ni allá nos van INTIMIDAR
QUE NO TENEMOS MIEDO!
QUE SOMOS MÁS QUE ELLOS.
que sin violencia y con organización, apoyo y confianza saldremos adelante.

Si le dás más poder al poder nos van a venir a Joder!
No compres a las empresas que sepas explotan a sus empleados, Denuncialos ya!

Denuncia a los empleados del consulado que abusan de sus puestos y no te atienden bien.

(512) 292-0844

Demostremos Pacificamente a partir del Lunes 20 de Nov. del 2006
dentro del Consulado Mexicano
Nuestro descontento por todos los atropellos cometidos por el Gobierno corrupto y las empresas insensibles que abusan de sus trabajadores.

El Poder de cambiar las cosas
lo tienes tú
Ni Callados ni Arrodillados Hoy Hay Resistencia!!



CARICATURA SIN MONITOS:


¿Varios? o Muchos. No. ¡MUCHOS OVARIOS!


Caricatura sin Monitos

En un pueblo, donde la educación tradicional era fabricar machos, poco a poco esa tendencia ha ido cambiando. La última generación del símbolo nefasto, tal vez fue la mía. Que bueno. En un acto de contrición, pido perdón por haber sido macho, más de una vez.
Lo anterior viene al caso, porque la presencia femenina en el movimiento democrático del país, ha sido fundamental. Durante el ciclo solidario de 47 días (el plantón en las principales avenidas del Distrito Federal), ellas, soportaron los insultos de gente sin escrúpulos y mantuvieron con alegría su peregrinar histórico. Se convirtieron en icono de lucha. Como siempre, pues.
Antes de finalizar esa protesta, se reconoció a los integrantes de los campamentos y fueron proclamados fundadores de la Convención Nacional Democrática. Las incomodidades que pasaron, fueron recompensadas con la satisfacción del deber cumplido.
Lo que verdaderamente llamó mi atención, fue que la gran mayoría de los reconocimientos fueron a parar a las manos femeninas. Fue, un buen detalle de parte de sus compañeros. Porqué, su labor no se constriñó a labores de avituallamiento, sino que, en muchos casos, eran la vanguardia en los ejercicios de resistencia pacifica. Las vimos cerrando bancos, oficinas; entrando a las tiendas donde quizás nunca han podido comprar alguna prenda, pero está vez, su visita no era superficial.
Como solemos decir aquí en México, resistieron como las machas. Fueron el sostén, de lo que en muchas ocasiones llegué a pensar, se vencería. Un claro mensaje al pueblo mexicano.
Hoy, en estos tiempos tan llenos de impotencia y coraje contenido, ese árbol de amor con patina de acero, nos brinda la sombra de su inteligencia. Y, adelantándose a la jugada de la vida, se prepara en la trinchera más adecuada para seguir su histórica labor.
Un extracto de lo anterior, lo representan dos grupos de féminas que han trabajado por el bien de todos. Las mujeres de AMLO, y el naciente (como sociedad civil) Mujeres por la Democracia, que encabeza Hilda Venegas. Mi admiración y mi respeto a su trabajo.
A la mujer mexicana, gracias, porque nos han dado una lección: que la dignidad, es un tesoro. Gracias, por hacernos realidad, la palabra encerrada en el poema. Ahora, ya sabemos; el amor a la patria, existe.


"Pero sobre todo, gracias, por mostranos que los ovarios sirven, no tan sólo, para fecundar un hijo..."
Pepe Nador

LA CREDENCIAL DEL PEJE

Me preguntaron sobre este asunto el Lunes pasado durante el programa del Sendero del Peje por RadioAMLO. En ese entonces, honestamente, no sabía de que se trataba. Pero bueno, mejor vean la nota del Reforma:

Alista AMLO red de representantes

El político tabasqueño dijo que con la red convocará a concentraciones cada vez que el Gobierno federal intente socavar el salario con impuestos y alzas

Julian Hernández

Tamaulipas, México (18 noviembre 2006).- Con el propósito de enfrentar las acciones del próximo Gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la creación de una red de representantes de la Presidencia legítima, mediante un directorio de adherentes y la emisión de credenciales en los 2 mil 500 municipios del País.

De visita en Ciudad Madero, donde fue recibido por 2 mil personas en el Gimnasio Américo Villarreal, el ex candidato de la Coalición por el Bien de Todos dijo que con esta red la Presidencia legítima convocará a concentraciones masivas cada vez que el Gobierno federal intente socavar el salario con impuestos y alzas.

López Obrador explicó que los seguidores deberán firmar una carta compromiso para la defensa del patrimonio del País y el rechazo a las privatizaciones, los cambios al régimen de seguridad social y el IVA a alimentos.

"Cuando estén a punto (el PRI y el PAN) de consumar esa injusticia, ese atropello, va a venir la convocatoria, el llamamiento y vamos a pedirles a todos los representantes del Gobierno legítimo que nos concentremos ", dijo el tabasqueño.

"Y nos vamos a reunir millones, estoy seguro, y vamos a poner las cosas en su lugar, así vamos a gobernar, con la participación de todas y de todos".

López Obrador continuó hoy su gira de promoción en Tantoyuca, Veracruz.


En corto: Si ustedes quieren de verdad ser parte del gobierno legítimo, se pueden adherir y tener una credencial que los acredite. La idea es simple y sencillamente estar listos para la movilización nacional en el momento en el que sea necesario detener la privatización del petróleo, electricidad, educación, etc.

Por cierto que se me pasó dar a conocer este comunicado que llegó ayer de la oficina de prensa del peje:

Comunicado de Prensa 0214/06


Naucalpan, Estado de México, a 17 de noviembre de 2006

Calderón fue quien decidió los aumentos a gasolina y leche Liconsa que afectarán a millones de mexicanos: AMLO

• Subraya que el 2 de julio las clases medias fueron engañadas por el PAN, como hace seis años lo hizo Fox

• En campaña los de la derecha prometieron no aumentar los precios de servicios, pero ya hubo incrementos, apunta

• Afirma que PRD, PT y Convergencia se mantendrán unidos por el bien del pueblo

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presidente espurio y pelele, Felipe Calderón, fue quien tomó la decisión de aumentar los precios de las gasolina y la lecha Liconsa, que sí afectará la economía de millones de mexicanos.

El presidente legítimo de México descartó que “ese bulto de Vicente Fox” asumiera la determinación de los mencionados incrementos.

Durante el recorrido que realizó por los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, reiteró que el gobierno legítimo de México y sus millones de representantes traerán a “mecate corto” a la derecha reaccionaria, fascista, conservadora y vende patria.

Anticipó que al presidente títere no le resultará fácil mantener el actual régimen de injusticia, de opresión y de empobrecimiento.

“No importa el tiempo que lleve sacar al pueblo del atraso, de la pobreza en que se encuentra”, puntualizó al llamar al pueblo del Estado de México a no claudicar ni a rendirse en la tarea de transformar a México.

En el Auditorio Isidro Fabela, de Naucalpan, López Obrador recomendó a las clases medias del país iniciar un proceso de reflexión para despertar y darse cuenta de que fueron engañados el pasado 2 de julio por la derecha conservadora, tal y como lo hizo hace seis años Vicente Fox.

La derecha reaccionaria, representada aparentemente por gente decente pero que en realidad son pirrurris, dijeron en campaña que no aumentarían los precios de los servicios, “pero ahí está el incremento a la gasolina, que propiciará una escalada de precios” y obviamente afectará a las familias más pobres de México, sostuvo.

Esa misma pandilla de rufianes que aumentó los precios fue la que nos robó la elección presidencial y la que generó el actual clima de confrontación, subrayó.

Informó también que no encabezará una presidencia unipersonal sino que será colectiva, del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, e invitó a los ciudadanos comprometidos con la construcción de una nueva República a participar como representantes del gobierno legítimo.

Posteriormente, en el Auditorio Tlalli, de Tlalnepantla, el presidente legítimo de México destacó la unidad que prevalece entre diputados, senadores, dirigentes y gobernadores emanados del PRD, PT y Convergencia.

A pesar de que de manera reiterada recomiendan a legisladores y gobernadores deslindarse y mantenerse al margen del Presidente legítimo de México, López Obrador destacó que la permanencia de los integrantes de la Coalición Por el Bien de Todos es fruto de la unidad y del interés de rescatar a México.

“Todos estamos de manera voluntaria porque es un movimiento de hombres y de mujeres libres y se va a mantener la unidad por el bien del pueblo”, abundó.

Hizo énfasis en que los de la derecha, en particular los dirigentes del PAN y sus servidores públicos, se sienten de sangre azul y al pueblo lo tachan de chusma y de nacos, “pero que se vayan al diablo con sus actitudes racistas”.

Por la noche, al reunirse con la gente de Tultitlán, López Obrador invitó a los ciudadanos al Zócalo, el próximo lunes 20 de noviembre, a las 4 de la tarde, donde tomará posesión como Presidente legítimo de México.

Mañana visitará Ciudad Madero, Tamaulipas, así como las localidades veracruzanas de Tantoyuca y Poza Rica.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

::: AVISO IMPORTANTE ::: México resiste a tempranas horas

Saludos a todos los mexicanos en resistencia, aprovechando que varios amigos de provincia ya se encuentran en la ciudad de México, en la Pejépolis les comunicamos que la Resistencia Civil de Coyoacan nos informa que mañana habrá un acto de resistencia muy interesante. CORRAN LA VOZ.

LA CITA ES MAÑANA DOMINGO A LAS 8:30 AM SALIENDO DEL METRO PINO SUAREZ Y SOLICITAN QUE LLEVEN CACEROLAS, NO ESTARÍAN MAL UNOS GARRAFONES DE AGUA (VACIOS CLARO) PARA HACER RUIDO. PARA MEJOR REFERENCIA Y NO HAYA PIERDE ES SALIENDO DEL METRO PINO SUAREZ DE LADO DE LA IGLESIA “SAN MIGUEL”. De ahí se informarán los detalles del acto en donde y como será.

Por su atención gracias, rumbo al 20 de noviembre ¡México sigue en resistencia!

Dos relatos en uno: la resistencia de ayer ::: Rumbo al 20 de noviembre :::

Sale el relato directito del blog Sonríe

“Nunca antes había estado aquí”, fueron las palabras de una compañera de la escuela que nos acompaño todo el día en los actos de resistencia. Yo pensaba: “nunca antes el número 18 de Chapultepec imagino estar así, en medio de tanto repudio”.



No Compres JUMEX, mejor compra BOING

Seis de la mañana y suena el celular para despertarme, ¡benditas llamadas matutinas, de no ser por ellas no asistiría a clases! Según yo, tenía programado despertar unos minutos más tarde de las seis, pero una gran amiga me recordaba que hoy tenía el compromiso de exponer en mi Universidad (madrúguele orele!!!), “Feudalismo al capitalismo” sería el tema).

Ya enfocado en ello, pegue el brinco de la cama, bien organizado salí y saque algunas fotocopias del material para mis compañeros de salón y mi día parecía ser uno más, uno parte de la cotidianidad. Sin embargo, el destino tenía preparadas otras cosas. No hubo exposición a Dios gracias, el profesor nos permitió abrir un espacio de discusión sobre las necesidades y problemáticas de la Universidad, y es que es cierto, si queremos cambiar México debemos comenzar por casa, en mi caso, por mi casa de estudios: la Universidad.

Para no hacerles largo el rollo, me cargue de batería a pesar de que no expuse en la escuela, porque hay más de uno interesado en cambiar las cosas, en ya no permitir abusos y malos funcionarios, donde sea y del partido que sea. Por eso llegar a las 12 pm a Benjamín Franklin es algo que se dio así solito, sentí esa necesidad de ver a mis amigos y amigas renegadas, de resistir a esta pinche imposición.

Pasaba la hora de la cita, los ciudadanos concientes íbamos llegando y siempre con mucho entusiasmo. Es ahí donde Dios no se equivoca y ateos o no, coincidimos en tiempo y espacio para comenzar a escribir historia juntos. Muy en particular la compañera Patricia (que nos estará ayudando a traducir textos, genial apoyo), comenzaba a compartir sus experiencias respecto a esta lucha que en palabras suyas decía: NO ES DE HOY, ES DE HACE TIEMPO. Como si tuviéramos años de conocernos (que a penas eran breves minutos) y charlando con toda la confianza, como aquellos diálogos humanos del plantón en el Zócalo y Reforma.

Son estas charlas las que nutren el espíritu combativo, seguimos por la vía pacífica y así será porque nuestra fe no es en la represión, no es en el dinero y las trampas, no es en las armas, no confiamos en lo material; es más bien nuestra fe, el amor al país y el cariño a su gente. Una fe que mueve montañas, que mueve fraudes e imposiciones, que termina brillando en la oscuridad.

Eran pasadas de las 2 de la tarde, el autobús y varios autos arribábamos a tierras peñanietistas, en el gobierno simulado del PRI en el Estado de México, pero estábamos en tierra azteca no priista. Allí estábamos, en el lugar donde las mantas, cartulinas y volantes son aceptados por la gente, donde algunas mentadas de madre (que inconscientemente los automovilistas aplican para dedicarlas al FECAL), también se suman a la lucha ¿cómo la ven desde ahí?

Y estuvimos decididos a protestar contra una de las promotoras del fraude: JUMEX. Le tocaba su probada de boicot, caminamos un kilómetro aproximado del punto donde se quedo el transporte e íbamos gritando y otros volanteaban. Hay un gran ánimo entre la gente para seguir resistiendo y ahí nuevamente la fe de mexicanos metidos en lo más hondo de esta lucha.

Fue entonces que llegamos al lugar, teníamos justo enfrente a JUMEX y la resistencia del día comenzó. Nuestras consignas eran para repudiar al pelele y también para invitar a la gente a consumir productos mexicanos, tal es el caso de BOING. ¡No compres JUMEX mejor compra BOING! Y llevamos boings, refresco Lulú Cola (sabe chido por cierto), para repartirlo a los automovilistas y más que nada a la gente del transporte público que pasaba por donde estaba nuestra clausura simbólica a la planta de JUMEX en el Estado.

La Resistencia de Ecatepec nos recibió como se recibe a un gran hermano, en estos momentos hay unidad y muchas ganas de coordinar esfuerzos. Fue una experiencia única que difícilmente volveremos a encontrar idéntica. Y es que tanto ánimo de adultos y jóvenes conjugados en un solo espacio y para una sola causa ¿Dónde lo ves diario?

Desde antes de salir a nuestro destino, se prepararon varias cartulinas mismas que fueron pegadas en a puerta de acceso de JUMEX. Allí hubieron varios pronunciamientos, algunos empleados que regresaban de su hora de comida ya no les fue posible entrar porque estaban mexicanos resistiendo contra la empresa que los explota ¡ese apoyo si se vio!

Tanto choferes de micro, autobuses, taxis y algunos autos particulares pudieron probar la Lulú Cola y nuestra recomendación era que dejaran de consumir Coca Cola (también les tocará un día no muy lejano a estos su probada de boicot, claro que si). Mucha gente aceptaba el boing que le dabamos, otros como que con cierto asombro no entendían lo que pasaba pero el grito ¡Es un honor estar con Obrador! Lo decía todo, más claro no podía ser.

Es así como estuvimos un buen rato, algo presionados por el tiempo porque debíamos volver a Televisa a las 5pm y así fue. Se dio por terminado el acto casi a las 4 de la tarde en JUMEX y de ahí, todos cuidándonos, como una familia la cual sí somos, regresamos en los autos y el camión a la sede del PRD.

Les debo fotos yo no llevaba cámara.

Basura con basura, la despedida en Chapultepec 18


Minutos antes de las 5pm llegamos a Televisa, andábamos algo cansados, con hambre pero nunca se nos fueron las ganas de seguir resistiendo. Se nos había anunciado ya que sería el último acto en ese lugar, en ese pedazo de monopolio que durante todos los viernes que hemos asistido nunca quiso escuchar. Ahí ya se encontraban algunos compañeros que no pudieron ir a JUMEX, otro más que llegaban conforme pasaba el tiempo y se junto un buen número de renegadotes.




La invitación había sido traer basura de los productos del fraude, recolectarla y traerla para este acto de resistencia pacífica. Así fue, muchas mujeres en su mayoría trajeron basura de estos productos y otros compañeros trajeron botes para depositar la basura en su lugar. Así se hizo se repudio a toda empresa promotora del fraude y junto con otra mega basura, Televisa, también se hizo un repudio total a estas marranadas en México.



No nos cansamos de gritar, no hubo nada que impidiera que nuestro descontento lo siguiéramos manifestando y el apoyo de automovilistas se veía cuando al pasar por donde estábamos tocaban su claxon a favor de nosotros. Un caso curioso fue cuando un wannabe yunquero y panista pandejo paso mentando la madre en su auto, de inmediato el auto de a lado se las regresaba, les digo que ¡ese apoyo si se ve! Y para que luego no se quejen que mentamos mucho la madre, me cae que los panistas son peor (los alineados por las televisoras, no los de abajo ) porque ellos mientan madres sin fundamentos y nosotros si se la mentamos a quienes lo piden a gritos.




Y los gritos eran constantes las cartulinas, las hojas en rechazo al Teleton, el volanteo para invitar a más gente para el día 20, todo esto, en la tarde del viernes 17 de noviembre me deja lleno de fe y esperanza, porque el país si puede cambiar con gente decidida y convenida a luchar hasta donde el cuerpo aguante. Los policías de la SSP del GDF eran testigos y se divertían de todas las consignas y creatividad que brotaba en esos mismos momentos.




Por otro lado fue nostálgico porque sería el último acto en ese lugar y ahora ¿cómo desquitarán los polis su sueldo? Je, je, je... pero estoy seguro que volveremos, algún día expropiaremos los medios que han sido secuestrados para desinformar, es eso estoy seguro. Y así los botes, cada uno representando a una marca promotora del fraude fuero colocándose y afuera más basura para demostrar que el Yunque, Fox y FECAL están en su lugar: con la basura.





Nunca el número 18 de Chapultepec había sido parte de tanto repudio y eso se demuestra en el testimonio de dos compañeras que iban en el mismo auto que yo cuando salimos hacia JUMEX, ambas confesaban que llegaron a ser adictas a la televisión a los programas de chismes, de las telenovelas y que ahora este movimiento, la crisis actual les ha dejado ver por si mismas que la televisión no es sana para los mexicanos y han invertido su tiempo en otras cosas productivas, por ejemplo, en la resistencia.

Muchas cosas se pueden contar y no terminar. Solo quiero decirles que cada ciudadano que asiste va por sus propio pie, como decía el chofer de un taxi que estuvo apoyándonos desde que comenzó todo: “la gloria tal vez sea para los políticos de arriba, pero la satisfacción de luchar por el pueblo ni muerto me la van a quitar, lo hago por convicción, porque hace diez años nos dejamos y nos fue mal, ahora los mexicanos no somos los mismos”.




Y sí, efectivamente, no somos los mismos, con la edad que yo tengo podría estar sumergido en otras cosas, en tantas banalidades de la vida, pero me interesa luchar por nuestro país. Así es que hermanos mexicanos, ni Azcarraga, ni Slim, ni FECAL, ni esos espurios entienden nuestro lenguaje, porque nosotros no amamos el dinero, no nos enfocamos en las cosas materiales, nuestro sentimiento y humanidad van enfocados al cariño y respeto a este suelo que nos ha visto nacer y crecer.



Damas y caballeros Televisa no entendió, no entenderán nunca jamás porque sus vidas están destinadas a la perdición y al fracaso, se están violentando porque de ese tamaño es su miedo, nosotros, sí, los mexicanos que estamos concientes estaremos resistiendo a sus fechorías. Es tiempo de convertirnos en agentes de cambio así sea en el anonimato y el crédito otros se lo quieran adjudicar, no importa eso, lo que importa es que el México lindo y querido vea la transformación que desde lo más profundo de su alma pide a gritos, lo podemos escuchar en el norte, en el sur, de este a oeste, se pide un cambio.

¿Estas dispuesto a seguir resistiendo?, ¿sientes que no has hecho mucho o incluso nada por este movimiento? ¡Vamos, somos mucha gente de alta calidad para apoyarte, no estamos solos porque estamos todos juntos! Somos millones pero así fuéramos cinco nada más, pero si tenemos claro lo que tenemos créanme que lo conseguiremos. Sin temor, sin dar marcha atrás, la historia nos pide que no claudiquemos y no lo haremos, no vamos a traicionar a las presentes y futuras generaciones.

Que sea escrito así: aquí concluyó una bella etapa de resistencia, se viene lo bueno, se viene la etapa más hermosa y más significativa. ¿Gusta participar? Pásele aún quedan suficientes lugares para los mexicanos que quieran sumarse...

Opina: sonrievamosaganar@hotmail.com