/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 27, 2006

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS DEL CORREO

LAS DÉCIMAS DE LA RESISTENCIA

A los interesados en adquirir el libro "Las décimas de la Resistencia" del Profr. Benjamín Cortés Valadez en el DF, les informamos que estaremos presentes en algunas plazas de la ciudad en los próximos días, empezando con:

Jueves 28 de diciembre De 11 am a 2 pm Kiosco de la delegación Coyoacan
Viernes 29 de diciembre De 11 am a 2 pm Explanada de la delegación Iztapalapa
Sabado 30 de diciembre De 11 am a 2 pm Alameda Central (En el Hemiciclo a Juárez)

Posteriormente estaremos en otros puntos de la Ciudad, el precio del libro es de 50 pesos, el email para pedidos, dudas o sugerencias es:

decimasdelaresistenci@gmail.com

Esperamos su asistencia en las plazas antes mencionadas y la mayor difusión posible al trabajo del profe, su página personal es www.paginasprodigy.com/bcortesv donde podrás encontrar buena parte de su trabajo, así como escuchando los domingos a las 10 am en Radio Educación el programa "El Chahuiztle". A continuación les envío algunas décimas escritas por el profesor para que conozcan su trabajo, un saludo fraternal y un agradecimiento desde el DF.



¿A CUALQUIER PRECIO?

El Prep fue manipulado

y Televisa lo calla

aunque echa a diario metralla

llamando al Peje obstinado

por no acatar resultado;

pero el pueblo está pendiente:

si el hijo desobediente

es impuesto a contrapelo

de su verdadero anhelo,

nada detendrá a la gente.



BILLETIZA MAGISTRAL

Decisión inatacable

por ley, la del tribunal;

mas por corrupta y venal

hoy se vuelve inacatable

pues resulta inocultable

que a Fe Cal favoreciera

y los siete en su cartera

se llevan, por su ruindad,

los billetes de verdad

que la elección no tuviera.



CALIFICACIÓN FINAL DE FOX:

CERO, POR CHAPUCERO.

A un alumno reprobado

se le hace repetir año

pero Fox haría más daño,

que quede así, desahuciado:

en Español, rechazado

pues con Borgues fue un pelmazo

en Civismo fue un fracaso,

impuso al pueblo un pelele

y en Economía, que duele,

no pasa ni de panzaso.



EL BOMBARDEO DE LA RESISTENCIA

A TELEVISA

El bombardeo a Televisa

usando bombas de caño

es mínimo contra el daño

con que su influencia idiotiza;

que la realidad postiza

que pinta, se le revierta

y que población despierta

tome el control y conciencia

y agotada la paciencia

la corra y cierre la puerta.



EL SENADO: O TAPARLE EL

OJO AL MACHO.

"In situ", dice el Senado

y a Oaxaca va misión

con el olfato y visión

que ya el PRIAN le ha tapado

y cuando haya regresado,

sin el mínimo rubor,

dirá: "Sí hay gobernador"

pero todos en el acto

diremos: "Sí, putrefacto,

hasta acá llega el olor".



HAY DE BANDA A BANDA



El primero de diciembre

a Felipe impondrán banda...

de rateros, cuya manda

será cobrar lo que siembre;

no así el veinte de noviembre

en que banda tricolor

se va a imponer a Obrador,

y esto al fin es convincente

porque a pesar de Vicente

el pueblo fue el triunfador.



PRONÓSTICOS PARA LA RESISTENCIA PÚBLICA



MELATE que a la ruindad

de elecciones fraudulentas

se va a agregar a las cuentas

la ingobernabilidad

y que la arbitrariedad

de: pueblo, no; siga Ruiz,

traerá para este país,

con la represión de la Appo,

presidente pies de trapo

que va a caer en un TRIS.






ENVIAN EL LINK A EL VALIOSO APORTE DE LA JORNADA:EXPEDIANTE FOBAPROA,
que todos debemos conocer y reenviar a los contactos.

EXPEDIENTE FOBAPROA

* Bastaron 23 sesiones para preparar el salvamento


El saqueo ya estaba en marcha cuando Zedillo envió la iniciativa

Carlos Fernández-Vega * Mientras el presidente Ernesto Zedillo enviaba (31 de marzo de 1998) una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados con el fin de transformar en deuda pública los créditos bancarios asumidos por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro, las cabezas del Fobaproa no se daban abasto para rescatar, salvar y sanear a las principales instituciones privadas y a sus dueños.

De acuerdo con la documentación hecha pública ayer por el ex dirigente nacional perredista Andrés Manuel López Obrador, relativa a 23 sesiones de trabajo del Subcomité de Recuperación del Fobaproa, un número importante de empresas y empresarios (muchos de ellos ligados al PRI y al financiamiento de sus campañas políticas) fueron liberados de voluminosos endeudamientos por obra y gracia de esa instancia gubernamental. Todo ello, desde luego, con recursos de la nación.

Dicho subcomité, encabezado por el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Eduardo Fernández, y el subsecretario de Hacienda, Martín Werner, autorizó prácticamente todo lo que la banca comercial endosaba al Fobaproa: desde aviones chocolate en dación de pago (Grupo Lomelín), pasando por el rescate de empresas vendidas por el Estado pero que nunca fueron pagadas en su totalidad por los nuevos dueños (Grupo Arzac), hasta el desvío de recursos públicos para pagar impuestos federales no cubiertos por empresas privadas (Grupo Mexicano de Desarrollo), por citar sólo unos cuantos casos.

LEER NOTA COMPLETA


NOS ENVÍAN EL SIGUIENTE TEXTO:

LA SIMULACIÓN Y EL ACUERDO LEGISLATIVO. El mito del "acuerdo" que lo medios están explotando a favor del PELELE.



DE LA FALACIA A LA PERCEPCION

Un buen comerciante sabe que cuando quiere vender a buen precio un producto lo que debe hacer es ofrecer primero al comprador potencial OTRO producto. Luego, cuando el cliente muestra un interés particular, debe mostrarle las desventajes de producto “gancho” y comparalas con las “ventajas” del producto que verdaderamente quiere vender. Así, engañosamente, el clinte se siente más valorado y compra el segundo producto, generalmente más caro. Es decir, una buena vendedora en el mercado sabe hasta donde permitir que el “marchante le regatee”.

El proyecto de ley de presupesto para el 2007 era tan deficiente, tan nefasto en muchos rubros, que era obvio que la administración federal conocía que tendría que aceptar un “regateo” pero se había asegurado que la cosecha política y las ganancias de imágen serían mucho más importantes que cualquier balanceo de sus posiciones.

La idea de que la “percepción” más que la realidad es el factor dominante para el éxito político ha sido una máxima bien asimilada por el equipo de relaciones públicas de la presidencia. Esta es una de las estrategias de rutina de su asesor estadounidense Dick Morris (1).

Todo el esfuerzo hecho por las fracciones parlamentarias para enmendar un nefasto proyecto presupuestario y encausar la atención de las necesidades más importantes de nuestro país se ve revertido en una campaña publicitaria que pretende crear la percepción de que fue gracias al auspicio, amparo, patrocinio y el talante del nuevo presidente el que las encontradas fuerzas políticas pudieron reducir sus diferencias. Mucha gente de izquierda se ha visto sorprendida por la pretendida interpretación final a los acuerdos parlamentarios. Algunos no dan crédito a un hecho que sólo existen en la percepción generada por los públicistas oficiales.

Calderón sabe que el llegó al poder gracias a una simbiósis con los medios masivos de comunicación y que sólo en ella podrá encontrar el abastecimiento necesario para mantenerlo y ejecutarlo a gusto a largo a lo largo de su régimen. Si Fox nos había acostumbrado a responder con falacias, a salirse por la tangente y finalmente nos resignamos aceptar su “paranoia foxilandista” como un mal incurable, ahora tendremos que enfrentar a un grupo que vé al ejercer político como un concurso de relaciones públicas.


Esta estrategia de “percepción” se basa en la premisa de que la de que la mayoría del electorado no entra en análisis del acontecer político. Ahora se habla de que hay acuerdo entre legisladores, pero poca gente sabe cuales fueron los acuerdos y porqué. Sin embargo se les presenta el resultado como un triunfo del temple conciliador y benevolente del “presidente Felipe Calerón” y la percepción queda allí establecida. Sin embargo, esta última idea no es completamente justificada en el México de hoy, porque hay miles y miles de mexicanos que se preocupan más que nunca por la realidad socio-política y económica del país y que no se creen tan fácilmente cualquier publicidad. No cabe duda que la estrategia de ¨la percepción¨ será superada. Pero, el cuándo es una pregunta que sin duda preocupa el equipo de la presidencia.

También es por eso que el artículo escrito por Manuel Camacho sobre la introspección de los políticos ha venido a destiempo. Parece que se sumara al llamado calderonista. Pero es sólo una ¨percepción´.

Mientras tanto el estilo será el determinado por el estratega estadounidense, que en una conversación con un candidato a senador republicano antes de la pasadas elecciones intermendias en los EEUU le dijo que debería insistir en el hecho que su contricante demócrata había hablado con desprecio sobre algunas minorías del estado. El candidato le repondió que eso no había sido así. Entonces el asesor le dijo, “de eso se trata, de crear la percepción que sí ha sido así”. El Sr. Morris se siente el rey de las encuestas (2) y cree que la estrategia para ganarse al electorado es encontrar un punto de dolor en la sociedad y luego crear la precepción de que se esta haciedo algo para aliviarlo. A simular...!

LINK 1

LINK 2
NOS ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:


CURARSE A SÍ MISMO

A propósito de esta serie de correos, me han sugerido algunos de ustedes que extienda el margen de Inscripciones para la Universidad de la IV República, a fin de tener más tiempo de difundir el Proyecto y de animar a alguien a que aproveche esta oportunidad... Lo hago con mucho gusto. La nueva y definitiva fecha de Cierre de Inscripciones será el 14 de Enero de 2007. Avisen por favor a los que puedan...

Continúo compartiendo con ustedes algunos párrafos más del libro "La Conspiración de acuario", de Marilyn Ferguson, en su capítulo acerca del cambio de paradigma en la salud y en la medicina... La idea de invitarles a leer estas reflexiones es que perciban que el Proyecto de Universidad que proponemos intenta responder a las inquietudes que plantea el libro de Ferguson –en realidad una recopilación y síntesis de muchos pensadores-. Intentaremos, desde abajo, cambiar nuestra mentalidad y nuestra visión de las cosas y así comenzar a transformar las Instituciones educativas y de salud...

Mas información en :


Toda la información sobre la Licenciatura en Medicina de la Universidad de la IV República la encuentras en:

http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

Visita también: http://informativotriplev.blogspot.com
NOS HACEN LLEGAR EL LINK A UN NUEVO BLOG DE DENUNCIA:

FOBAPROA EXPEDIENTE ABIERTO: http://fobaproaexpedienteabierto.blogspot.com/



EL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA DA UNA "CONFERENCIA" EN LOS ANGELES:



http://www.calendarlive.com/search/445070,0,4984320.event

Vicente Fox
Dorothy Chandler Pavilion
135 N. Grand Ave., L.A.
The former President of Mexico lectures for The Music Center Speaker Series.


Monday, January 29: 8 p.m.

Price: $150 for series subscription

Box office: 213-972-0700


NOTA:Urgente es necesario armarle una protesta de darse la asistencia de este criminal en fuga, que no se le olvide lo que ha hecho, un ladrón que esperamos sea un día CARNE DE PRESIDIO. Pedimos que sea confirmada esta información y poder ampliarla a todas las redes de apoyo para solicitar mas apoyo a la posible protesta en LOS ANGELES. A los compañeros residentes en California no podemos perder la oportunidad de ir a MENTÁRSELA con ganas.


RECLAMAN EL LATROCINIO DE HACER COMPRAS CON EL ladron Salinas Pliego en Elektra:


Hola,

Soy un lector del blog de la resistencia.

Quisiera compartir con ustedes una foto de mi cuenta con Elektra, la compania de Salinas Pliego, el dueno de TV Azteca.

Los intereses que cobran son altisimos. Me ha tocado mirar como la gente que pide prestamos ahí deben dar de deposito sus escrituras de propiedad. Si hay atrasos cobran penalidades altas. Solo vean abajo como solo agregan 10 pesos al capital de una compra de una recamara y 154 pesos son de intereses cada semana. El costo de la cama fue altísimo también: $6,609.00

Empecemos a desenmascarar a estos empresarios que exprimen al pueblo para hacerse cada vez mas ricos.

Gracias por exponer el crimen y llamarlo por su nombre.


NOTA:Estos ladrones protegidos por la ley a modo, fueron los principales aportantes a el fraude, a través de su pantallita mediática, aquí vemos la razón de "tanto apoyo al fraude"; poder mantener su régimen de privilegios contra las mayorías que desean tener créditos para realizar compras. ¿A poco creíamos que la autorización de Banco Azteca fue de a gratis?


COMENTAN QUE EL QUINAZO SERA CONTRA LA MAMA DE CHUCKY:


Compañeros pejefans:

En estas fechas en que tenemos mas tiempo para la reflexion, una ideota me asalto:

¿será el quinazo de fecal vs la mama de chucky?

Si, a pesar de que le deben (principal, pero no unicamente) la presidencia a esa bruja, eso no seria ninguna remora de conciencia para traidores a la democracia como los salinopanistas.

La logica (¿?) de mi mal pensamiento es esta: PRECISAMENTE porque esa bruja posee al felife, el instrumento indispensable para perpetrar fraudes.

A los fascistas les conviene quitarla de enmedio para adueñarse de la llave al poder perpetuo; recordemos que fecal nos amenazo con mas de lo mismo hasta el 2030 (!!!), y eso solo sera posible repitiendo el fraude cada sexenio

Pagarle tarifas cada vez mayores a esa bruja es demasiado hasta para los salinopanistas.
Un bono adicional seria reemplazarla con panuchos y asi dominar al gremio, tal y como lo hiciera salinas con longitud barrios y con la quina.

No, deben deshacerse de ella (muy facil, esa bruja tiene la cola mas larga que un dinosaurio) para luego reemplazar a los 150,000 maestros del SNTE necesarios para perpetrar el fraude con sus achichincles (o comprarlos, cosa de llegarles al precio; si los "maestros" ya traicionaron al RIP, ¿porque no habrian de traicionar a su mentora? Fucks traiciono a la nacion, Cardenas traiciono a Calles, y hasta muchos "miembros" de la CBT traicionaron al peje).

Ademas, ya con la posesion absoluta del felife, podran "ganar" hasta las 500 diputaciones federales, las 128 senadurias, los 2500 municipios, y las 32 gubernaturas. Como en los mejores tiempos del RIP.

! Hasta la victoria siempre !


NOTA:Y así puede ser, lo que si es claro es que hay una lucha de una parte yunketa del PAN contra la BRUJA MAGISTERIAL, sin embargo la entrega de posiciones a la RUCA muestran que FECAL1 no esta faltando a sus compromisos con la mafia electoral que le dio el discutido triunfo MEDIÁTICO, en lo personal creo que tendrán a la BRUJA tranquila por unos meses mientras ven la manera de como minarle el poder y darle MATARILE. Y es cierto, quien tiene el FELIFE tiene la "democracia" de Huarache en México. No creo que el ala dura del Pan quiera segur debiendole algo a esta corrupta ladrona que solo les sigue trayendo aun mas desprestigio en los medios.


NOS REENVÍAN LA NUEVA VERSIÓN DEL VIDEO "MI PAÍS ESTA EN LUCHA" DE ,MARTELL:







LOS COMPAÑEROS DE CIJALO ENVIAN VIDEO:



hola a todos los del Sendero:

Les enviío un saludo y una pgfelicitación de año nuevo.

aprovecyhando la temporando les envío estos videos (buenisimos) acerca de unos villancitos navideños y de una pastorela que hubo tanto en redes ciudadanas como en CIJALO (Ciudadanos Jaliscienses en apoyo a López Obrador)

Saludos y espero qe les guste.

http://www.youtube.com/watch?v=1_yqb7M_LGA


REFLEXION DEL RELAX

Está chusco este texto, pero la intención es que nuestro proposito para el siguiente año sea reforzar el boicot en contra de las marcas del fraude, vean que no nos deja nada bueno consumir esas porquerías.


Dios pobló la tierra con brócoli, coliflor y espinaca, vegetales verdes y amarillos de todos los tiposBroccoli Carrots Peas Corn Tomato Orange 2 , así el Hombre y la Mujer vivirían largas y saludables vidas.
Husband And Wife Y SatanásDevil creó Mugre King. Y Mugre King trajo la hamburguesa doble con queso y tocinoBurger 2....
Y Satanás She-devil le dijo al Hombre: "¿Quieres una Droga Cola?" Soda 2 Y el hombre dijo:"Lo quiero en vaso grande". Soda Cup
.....Y el Hombre ganó kilosFat Guy 2
Y Dios creó el saludable yoghurt hecho en casa para que la Mujer pueda mantener esa figura que el Hombre encuentra tan apropiada. Woman With Dog
Y SatanásDevil 4 trajo el chocolate. HERSHEY´S Candy Bar 3
.....Y la Mujer ganó kilos Fat Woman 2
Y Dios dijo: "Prueba mi fresca y apetitosa ensalada". Salad Y Satanás Devil 3 inventó muchos aderezos diferentes saturados en grasa,Honey además trajo los helados de crema de holanda. Ice Cream .....
Y la Mujer ganó kilos. Fat Woman 5
Y dijo Dios: "Les he enviado vegetales saludables y aceite de oliva para cocinarlos". Carrots Corn Peas Tomato Cherries
Y SatanásShe-devil trajo el pollo frito KENTUCKY y empanizado.
Potato Skin....Y el Hombre ganó kilosBurger Joint y el colesterol malo se le fue por las nubes.

Y Dios entonces creó los tenis Sneaker 4 Sneaker 3 Sneaker para correr y el Hombre decidió bajar todos esos kilos de más. Track Runner Treadmill
Y Satanás Devil creó entonces SKY y TV Azteca y Televisa con control remoto para que el hombre no tuviera que moverse para cambiar de un canal de deportes a otro. TV 3
....Y el Hombre ganó kilos.Fat Guy 4
y dijo Dios, "Me la estás poniendo muy difícil, Satanás!" Y Dios creó la papaPotato , un vegetal naturalmente bajo en grasa y lleno de nutrientes.
Y Satanás la peló French Fries 2 quitándole su saludable cáscara y saco tajaditas del centro lleno de
almidón y las puso a freír en aceite. Y las llamo SABRITAS
y creó además la mayonesa y la salsa catsup y el queso derretido...Y el Hombre se apoderó de su control remoto y se comió las papitas fritas forradas en colesterol. Mexican Restaurant
Satanás dijo:"Eso está bien".She-devil Y al Hombre le dio un ataque cardiaco. Sick In Bed
Y Dios suspiró profundamente y creó la cuádruple cirugía de puentes coronarias.EMT Doctor Pharmacist
Y fue entonces cuando......... Satanás creó el Seguro Popular!!!!!!!!!!!!! Sobbing Y Dios ya no pudo hacer nada Crying Into Tissue



DOCUMENTAL SOBRE OAXACA

Me mandan el elink de un documental que circula en la internet sobre el movimiento de Oaxaca,

Venceremos la otra historia de Oaxaca documental (historia de la APPO) xxx.iso

Ahí si pueden hacer una version para youtube o google video para los que no la puedan descargar tengan la oportunidad de verlo, es un DVD de 2 gigas, así que si tambien lo pueden pasar a vcd y subirlo estaría de lujo.

DE MAÑANA Y POR LA TARDE.

Por la mañana:
Hoy decide
PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de diciembre de 2006

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá hoy un dictamen sobre las elecciones en Tabasco

MEXICO, D.F., 26 de diciembre (APRO).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este miércoles en definitiva la elección para gobernador en Tabasco, adjudicada al PRI e impugnada por la coalición Por el Bien de Todos.
La Sala Superior del TEPJF sesionará el miércoles para resolver el juicio de revisión constitucional promovido por la Coalición en contra de los resultados de la elección del 15 de octubre que le dieron el triunfo al candidato del PRI, Andrés Rafael Granier Melo, con una diferencia de casi 10 puntos.

La Coalición impugnó la resolución del Tribunal Electoral de Tabasco que avaló los resultados que le dieron el triunfo a Granier con el 51.77 de los votos, contra el 42.15 de César Raúl Ojeda, candidato de la coalición Por el Bien de Todos.
Ante la falta de certeza de esos resultados, el TEPJF ordenó el recuento de 491 casillas, pero la revisión, que tuvo lugar el 11 de diciembre pasado en la sede del Tribunal Electoral en el Distrito Federal, arrojó pocos cambios sustanciales.
En la sesión del miércoles, el magistrado ponente del caso, Constancio Carrasco Daza, presentará un proyecto de resolución en el que, además de consignar los resultados del recuento, deberá considerar si las condiciones fueron adecuadas para la realización de los comicios.
Esa calificación deberá tomar en cuenta las denuncias presentadas por la Coalición respecto a la intimidación sufrida por simpatizantes y promotores del voto de Raúl Ojeda.
La calificación de la elección ocurrirá a menos de una semana de la toma de posesión del nuevo gobernador, establecida para el próximo lunes 1 de enero de 2007.
La coalición apuesta que su principal recurso está orientado hacia la nulidad de los comicios por causal abstracta ante el "cúmulo de irregularidades" que se presentaron durante todo el proceso, reiteró este día en Villahermosa el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Fócil
"La elección debe anularse", insistió el líder perredista y convocó a los magistrados del TEPJF a tomar una decisión que establezca un precedente "para que ya no se den más elecciones fraudulentas en el país".
Recordó la violencia policial con la que se desarrollaron los comicios del 15 de octubre, además, "de la descarada compra y coacción del voto alentada por el gobierno del estado y el PRI".
"Fue un retroceso democrático; nunca antes un candidato se había gastado tanto dinero para comprar una elección y ahora Andrés Granier lo hizo", señaló.
Fócil Pérez advirtió que en caso que el TEPJF confirme el triunfo de Granier, muchos tabasqueños no lo reconocerán como mandatario, por lo que de ninguna forma podrá quitarse el titulo "de gobernante espurio".
Por su lado, el diputado federal y presidente del Consejo Político Estatal (CPE) del PRD, Francisco Sánchez Ramos, adelantó que en caso de que el TEPJF ratifique el triunfo de Granier Melo, éste recibirá "una posición firme" y "sin titubeos" de parte de los perredistas.
Precisó que en una reunión plenaria el PRD tomará "decisiones trascendentes" respecto al fallo que emita el TEPJF.
"Cuando el Tribunal Federal Electoral decida nosotros ya tendremos una posición. Hay plan A y B, y ahí se tienen planeadas varias cosas, pero nosotros como estrategia seguramente las daremos a conocer después de que se dé el fallo", señaló.

Por la tarde:
Reforma:
Confirma TEPJF triunfo de PRI en Tabasco

El cómputo definitivo realizado por el Tribunal redujo en 79 votos el margen de ventaja del candidato del PRI

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (27 diciembre 2006).- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron este miércoles, por unanimidad, el triunfo de Andrés Granier, candidato del PRI a la Gubernatura de Tabasco.

Antes de votar a favor del dictamen, los siete magistrados expusieron sus razones y explicaron por qué no procedía la nulidad abstracta, como solicitó la Coalición por el Bien de Todos, y a diferencia del año 2000, cuando ese órgano jurisdiccional , con otros miembros, decretaron la nulidad de la elección.

El dictamen, a propuesta del magistrado ponente Constancio Carrasco, modificó el cómputo final de la elección, como
consecuencia de ajustes por la apertura de los paquetes electorales de 491 casillas por una diligencia judicial y la anulación de siete casillas.

El cómputo definitivo realizado por el Tribunal redujo en 79 votos el margen de ventaja del candidato del PRI, al pasar de 81 mil 275 votos a 81 mil 196 votos. Los resultados definitivos de la elección de Gobernador de Tabasco son: PRI 436 mil 836; Coalición por el Bien de Todos 355 mil 669 votos; PAN 29 mil 619; PVEM 4 mil 042 votos; Nueva Alianza un mil 573 votos; candidatos no regitrados 447 votos y votación total, con votos nulos y válidos, 843 mil
457 votos.

El
dictamen considera acreditadas algunas irregularidades como los spots negativos del PAN, la intervención de algunos servidores públicos a favor del PRI, así como la utilización de expresiones religiosas por parte del candidato priista.

"El candidato del PRI pidió el voto en nombre de Dios, lo que es muy distinto a condicionar el sufragio", explicó el magistrado Carrasco al referirse a la participación del candidato en un acto religioso al término del cual se regalaron utensilios de cocina a los asitentes.

Sin embargo, en el dictamen no se consideraron acreditadas la inequidad en la elección por obstáculos de
acceso a medios de comunicación ni que la entrega de utensilios de cocina en algún acto religioso al que asistió el candidato haya condicionado el voto de los electores.

Cada uno de los magistrados, María del Carmen Alanís, Alejandro Luna Ramos, Salvador Olimpo Nava, Manuel González Oropeza, Pedro Esteban Penagos y el presidente, Flavio Galván, expusieron las razones de su apoyo al dictamen.

El Presidente del Tribunal dijo que con esta resolución se inicia el análisis de los criterios relacionados con la aplicación de la nulidad abstracta en los próximos 10 años, tiempo de su mandato.

En abstracto y en concreto los magistranzas, son unos hijos de su reputa madre tramposos,cínicos y desvergonzados, ahora vamos a ver cual es el plan B. de los perredistas.