/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 25, 2008

Así, con energía se defiende al petroleo en México.

Un compañero, el día de hoy durante la formación de brigadas en el zócalo, describe a la perfección en menos de 2 minutos lo que nos motiva a defender el petroleo. Lo mejor de todo es que lo hace con una gran energía. Esta es el alma y corazón que todos los renegados ponemos para detener el gran robo que el espurio le quiere hacer a México.



Por otro lado, he aquí algunas fotos de la asamblea. Esto es solo una probadita 'pa que fecal sepa a lo que le va tirando si no da marcha atrás a la privatización del petroleo.




SOBRE LA DIRECCIÓN SENDERODELPEJE.COM

Algunos lectores han estado escribiendo diciéndonos que no logran entrar al blog usando la dirección senderodelpeje.com, y que temen que se trate de censura.

Aclaramos: no es censura. Simplemente le hicimos algunos ajustes al dominio senderodelpeje.com y por eso estuvo fuera de línea un par de días.

Anoche concluimos los ajustes y el dominio está poco a poco regresando a la normalidad. Por lo general toma un par de días para que el dominio se "propague" correctamente en los servidores de todo el mundo, así que les pedimos que tengan paciencia. Hoy pudimos verificar, por ejemplo, que en los servidores de Prodigy ya se propagó el dominio y ya funciona bien, pero no en los servidores de Cablevisión. Será cosa de esperar un poco más para que se propague.

Mientras tanto, avísenle por favor a sus conocidos que usen la dirección http://senderodelpeje.blogspot.com


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

IMPRESIONES DESDE EL ZÓCALO

Nos manda una lectora el siguiente texto con sus impresiones de como estuvo el mitin de hoy en el Zócalo:

Martes 25 de Marzo de 2008. Desde los tiempos del desafuero, siempre he asistido a las manifestaciones a las que ha convocado Andrés Manuel López Obrador . Frente a mis ojos he tenido las manifestaciones más creativas y alegres que los mexicanos tienen para expresar su desacuerdo. También he visto que estas manifestaciones han variado en cuanto al público asistente. Siempre me gusta observar a la gente que asiste. Busco ese hilo que me une a los demás que están manifestando su inconformidad. He visto de todo. Artistas, escritores, hoteleros, restauranteros, comerciantes, gente que incluso se manifiesta con guardaespaldas incluído. ( no es broma) Últimamente en muchas de estas manifestaciones había visto mermada la población de gente que cuenta con un poder adquisitivo que le permite tener una mejor educación o salud. También veo que los medios de comunicación se empeñaban en transmitir escenas de personas de la tercera edad que distan mucho de ser el ejemplo de lo que sus líneas editoriales consideran “bello” o “nice” No entienden que la belleza de la gente que sigue a AMLO no la pueden ver los medios de comunicación, ellos usan las imágenes para sus fines, que nada tienen que ver con el bienestar de los que menos tienen. Y mucho menos, con educar.

Hoy, el público volvía a ser más similar al de aquel lejano 29 de agosto del 2004. Me sorprendió ver el día de hoy, como hace mucho no veía, al fotógrafo que no trabaja en ningún medio, es decir, al artista, al hotelero, al restaurantero. Y me pregunto, ¿Qué fué lo que subió el “raiting” de audiencia a esta manifestación? El bajo nivel del discurso del gobierno federal ante el tema de la reforma energética. Al igual que en agosto de 2004, a los mexicanos no les cuadraban los argumentos que utilizaba el gobierno de Vicente Fox para desaforar a AMLO. Si, la gente no olvida. Regresan a manifestarse junto a AMLO porque saben que la privatización no es buena para ningún mexicano. Sin duda contribuye mucho ese bombardeo tan en despoblado del gobierno federal por todos los medios de comunicación, incluso por internet. Han logrado despertar a muchos mexicanos que saben bien que en nuestro país todo es a la inversa. Así es la publicidad, el argumento es lo de menos. Y argumentos es lo que el gobierno federal no tiene. De ahí lo florido de su mensaje. La parafernalia de la voz, la grandilocuencia musical.

Es un hecho, hoy, el spot del “tesoro escondido” a actuado como Vicente Fox en el desafuero, a favor de AMLO.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DISCURSO DE AMLO EN EL ZÓCALO

El interés de la Nación está por encima de cualquier asunto, aclara López Obrador

México, Distrito Federal
Martes 25 de marzo de 2008


* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea de la Comisión Nacional el Defensa del Petróleo, realizada en la Plaza de la Constitución

Amigas y amigos:

Gracias, muchas gracias, por acudir de nuevo y participar en esta asamblea para la defensa del petróleo.

Ustedes; hombres, mujeres, jóvenes, niñas, niños, ancianos respetables, junto con muchos otros que no pudieron venir, son de lo más valioso que tenemos, lo mejor de nuestro movimiento, una de las grandes vanguardias de la sociedad mexicana.

Con ustedes y con la autoridad moral de nuestro movimiento, enfrentamos al grupo de potentados, nacionales y extranjeros, que cínicamente y con actitudes que no se fundamentan sino en la mentira, pretenden con el petróleo, que es de todos los mexicanos, un jugoso negocio privado.

Aunque ya hemos explicado el por qué del rechazo a la llamada reforma energética, no está por demás recapitular sobre nuestros argumentos:

Nos oponemos a la privatización porque sería reabrir la puerta a las compañías petroleras extranjeras, en menoscabo de la soberanía y del patrimonio nacional y estaríamos condenados a dejar de ser un país y convertirnos en colonia.

Nos oponemos a la privatización, porque reformar la ley reglamentaria del artículo 27, para permitir la celebración de los llamados contratos riesgo, contratos de servicios múltiples y la asociación con empresas extranjeras, significaría aceptar sumisamente la violación impune de nuestra Constitución Política.

Nos oponemos a la privatización, porque detrás de las mentiras de la falta de dinero y de tecnología para modernizar a Pemex, y de la publicidad tan boba como manipuladora de las aguas profundas, del supuesto tesoro escondido y de la urgencia de asociarnos, está realmente la ambición del grupo Calderón-Mouriño y sus acuerdos inconfesables con las empresas extranjeras para montarse en el negocio del petróleo.

Nos oponemos a la privatización, porque mientras el petróleo sea propiedad de la nación, los mexicanos tendremos la esperanza de convertirlo en palanca del desarrollo nacional para industrializar el país, crear empleos, fortalecer el mercado interno, reducir los precios del gas, la luz y las gasolinas y garantizar el bienestar del pueblo.

Y nos oponemos a la privatización, porque arrebatar jamás trae nada bueno. El despojo del petróleo creará un ambiente de insatisfacción y farsa, que nos mantendrá en constante riesgo de confrontación y habrá más inestabilidad política.

En suma, de consumarse la privatización del petróleo, dejaríamos de ser un país libre y soberano, se rompería el orden constitucional; se elevaría a rango supremo la corrupción; nos quedaríamos sin la posibilidad de transitar por un camino propio, con un modelo de desarrollo que concilie el crecimiento con el bienestar; y si perdemos la soberanía, como sueñan los entreguistas, será muy difícil, por razones geopolíticas, recuperar el dominio de la nación sobre nuestros recursos energéticos. Y se daría lugar a constantes fricciones, desacuerdos y conflictos.

Por todas estas razones, y en función de esta causa, hemos decidido organizarnos y movilizarnos para detener este terrible agravio a la nación.

El martes pasado, convocamos a esta asamblea para estar atentos por si hoy se presenta la iniciativa de reforma en la Cámara de Diputados o de Senadores. Aunque al parecer, hasta ahora, las cúpulas del PRI y del PAN no han propuesto nada, es obvio que no han desistido y sólo aguardan el momento oportuno.

Seguramente creen que con el conflicto al interior del PRD y la campaña en los medios de comunicación para agigantarlo, podrán eclipsar nuestro movimiento y desgastar nuestras razones.

Están profundamente equivocados, porque aunque deseamos con toda el alma el fin de los problemas internos en el PRD, más allá de nuestro partido y de cualquier otro asunto, está el interés de la nación.

Que quede claro, la patria es primero; porque la patria es el ámbito de inclusión donde lo que se defiende es la continuidad del proyecto democrático.

Todas nuestras acciones van orientadas hacia la resistencia civil pacífica, pero en el entendido de que esta estrategia es más eficaz cuando, además de resistir y protestar, se logra avanzar en el objetivo superior que perseguimos de transformar la vida pública de México.

Es decir, abolir el régimen de opresión, corrupción y privilegios y establecer una nueva República, más digna, más humana, más justa y más igualitaria.

Para lograr que la resistencia civil pase de ser un acto de protesta testimonial y siga siendo una opción renovadora de nuestra vida pública, debemos organizarnos, darle forma cotidiana a la disciplina y comprometernos a informarnos y tener presencia activa, sin lo cual no hay una auténtica movilización popular y ciudadana.

En este marco, informo a ustedes, que en los últimos días hemos avanzado considerablemente en la construcción de las bases organizativas del movimiento para la resistencia civil pacífica.

Les hago saber que, a partir de la propuesta que el martes pasado presentó Claudia Sheinbaum, se han organizado e integrado, veinte grupos de 10 mil brigadistas mujeres, aquí presentes.

¡Vivan las mujeres de pie y en lucha en la defensa del petróleo! Por nosotros, por nuestros hijos y por la nación.

De igual modo, siguiendo el ejemplo de las compañeras, se han organizado y adherido, en 36 agrupamientos, 18 mil brigadistas, en su mayoría hombres. También aquí presentes.

Así mismo, les informo que se ha constituido un Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo con hombres y mujeres que además de ser grandes escritores, son buenos ciudadanos mexicanos.

Este comité está integrado por Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Elenita Poniatowska, Fernando Del Paso, Margo Glantz, Enrique González Pedrero, José María Pérez Gay, Lorenzo Meyer y Arnaldo Córdova.

Cada uno, de los 56 grupos de mujeres y de hombres, están estructurados con igual número de coordinadores generales y con 280 coordinadoras y coordinadores de brigadas.

Voy a dar los nombres de las coordinadoras y coordinadores, para que las compañeras y compañeros, aún no inscritos, lo hagan en las mesas que se han instalado, aquí en el zócalo, con este propósito.

Quien lo desee puede adherirse, de acuerdo al territorio donde vive, al lugar donde trabaja o estudia, o a su afinidad con las coordinadoras o coordinadores.

Las coordinadoras generales son: Claudia Sheinbaum Pardo, Alejandra Barrales Magdaleno, Laura Itzel Castillo Juárez, Jesusa Rodríguez, Martha Pérez Bejarano, Iliana Almazán, Lucía Martínez, Karen Quiroga Anguiano, Carmen Lilia Chavira, Guadalupe González Rivas, Clementina Facundo, Lenia Batres Guadarrama, Leticia Quezada, Beatriz Rojas, Verónica Alemán, Patricia Ruiz Anchondo, Martha López López, Virginia Jaramillo Flores, Yolanda Torres Tello y Araceli Vázquez.

Los coordinadores generales son los compañeros: Eduardo Cervantes, Froylán Yescas Cedillo, Benito Bahena Lome, Agustín Guerrero Castillo, Alfredo Pergástegui Pontaza, Avelino Méndez, Carlos Candelaria, Carlos Reyes Gámiz, Erika Claudia Rojas Paz, David Cervantes Peredo, Edgar Doroteo García, Edgar Torres Baltazar, Marco Guijosa Mora, Francisco García Flores, Hugo Castro Galicia, Martín Ponce López, Guillermo Rocha Vázquez, Juan Ricardo García, Julio Colín Arriaga, Adrián Bejerano, Manuel Otero Casas, Melesio Ventura González, Miguel Sosa Tan, Felipe Barragán Pérez, Raúl Correa Martiñon, Roberto Rico Ramírez, Rodolfo Pichardo, Rodrigo Chávez Contreras, Rosendo Marín Díaz, Rubén Escamilla Salinas, Rufino Ramírez Francisco, Sergio Ávila, Sergio Gallegos Nieto, Víctor Hugo Lobo, Arturo Chávez y Octavio Martínez Cid.

También quiero decir que entre más organización y más disciplina, mejores serán los resultados y más seguridad tendremos de no caer en ninguna provocación y mantener todas nuestras acciones en el marco de la no violencia.

Por esta razón, hemos tomado la decisión de no reconocer a ninguna brigada que no esté registrada y encausada en este esquema de organización. Es lógico que tendremos muchas más brigadas, pero queremos que sea un proceso ordenado y cuidadoso.

No queremos que el CISEN, los espías del gobierno usurpador, o cualquier otra organización del régimen o de la derecha, formen sus brigadas o nos infiltren para provocar violencia y afectar nuestro movimiento.

También de esta forma, hemos empezado a organizarnos en todo el país. Con este propósito, he decidido suspender temporalmente mis giras por los municipios, para llevar a cabo reuniones en cada uno de los estados con los comités de defensa del petróleo y proceder a organizar brigadas en todas las regiones de México.

Por la importancia que tiene, reitero: este es un movimiento pacífico. Vamos a triunfar con la gente, con la organización y porque nos asiste la razón.

En cambio, nuestros adversarios no han podido convencer a la mayoría de los mexicanos. Y estemos seguros que por más que hagan, no podrán ocultar que privatizar el petróleo es sinónimo de saqueo de la riqueza de la nación.

De todas maneras, ellos apuestan a imponerse con el aparato, con los medios de comunicación y, desde luego, están a la espera de que nosotros cometamos errores o nos desgastemos. Por eso debemos evitar el desparpajo, los protagonismos innecesarios y el extremismo.

Aquí repito que sólo tienen representatividad para informar de nuestros actos, los presidentes del PRD, del PT y del partido Convergencia, así como los Coordinadores Parlamentarios del Frente Amplio Progresista, los miembros de la Comisión Nacional para la Defensa del Petróleo y, en el caso de las brigadas, Claudia Sheinbaum y Ricardo Ruiz.

Las acciones de resistencia civil, comenzarán a partir del momento en que se presente la iniciativa de reforma para privatizar el petróleo, en la Cámara de Diputados o de Senadores.

En el plan de acción se contempla lo que harán nuestros legisladores al interior de los recintos parlamentarios y lo que haremos nosotros en la calle. Este plan se llevará a cabo de acuerdo con las circunstancias y de conformidad con lo que más convenga a nuestro movimiento.

Es muy importante que estemos muy pendientes y dispuestos a correr la voz, a comunicarnos. La coordinación del movimiento, buscará la forma de avisar sobre el inicio de las acciones a través del teléfono, el internet, de volantes y en medios de comunicación no controlados por la derecha.

Amigas y amigos:

Enfrentemos el más grande de todos los desafíos que nos haya tocado vivir. Hagámoslo con la firme convicción de que actuamos en beneficio de todos.

Seguramente vamos a ser mal vistos por los potentados y usurpadores, podemos, incluso, resultar incomprendidos por quienes, aunque pertenecen al pueblo y sufren por el mal gobierno, carecen de información o sencillamente piensan distinto a nosotros. Pero tengamos nuestra conciencia tranquila porque estamos actuando con propósitos más elevados que nuestras propias aspiraciones personales.

Nos mueven ideas y convicciones, no meros intereses políticos. Aquí repito: no importa que al final de esta jornada patriótica nos desgastemos políticamente. Lo verdaderamente importante es que logremos mantener bajo el dominio de la nación nuestros recursos naturales.

Amigas y amigos:

La resistencia civil se inicia con la acción de reaccionar en voz alta y, como ya dijimos, no sólo es protesta, es avanzar hacia la transformación de la vida pública y en el proceso mismo ir creando una nueva corriente de pensamiento que se arraigue y permanezca en la conciencia y en la vida cotidiana del pueblo.

Debemos enseñar, con nuestra manera de pensar y de actuar, de que la vida pública no puede estar desprovista de moralidad.

Que la política motivada por la mera búsqueda de intereses, carece de contenido humanitario.

Que no sólo se debe luchar en pos de cosas materiales, sino también para fortalecer nuestros valores morales, culturales y espirituales.

Que ante el engaño, la corrupción y la decadencia, debemos procurar vivir de acuerdo a la verdad y hacer de nuestras vidas una línea recta.

Intentemos crear un modelo para las generaciones futuras, aspiremos a vivir en una sociedad mejor, donde el dinero no triunfe sobre la dignidad del pueblo y el ser humano valga por su trabajo, su rectitud y su generosidad.

Y seamos felices, cuando el día de mañana, jamás nadie pueda decir que hemos sido incongruentes o que hemos fallado a un compromiso o traicionado una causa justa.

Amigas y amigos:

Vivimos tiempos definitorios, que ponen a prueba la autenticidad y fortaleza de nuestras convicciones.

Sé que todo esto implica sacrificios, pero debemos asumir nuestra responsabilidad histórica.

Como lo dijo coloquialmente un hombre sabio, el liberal guerrerense, don Juan Álvarez, cuando había que enfrentar al tirano Antonio López de Santa Anna: “¡carajo, de veras que esta ancheta es muy estrecha. No hay ni pa’ donde hacerse!”.

De modo que adelante y buen camino.

¡Viva la resistencia civil pacífica!

¡Viva la soberanía nacional!

¡Viva México!
---------------

Noticias anteriores


¡LIBERTAD PARA ADRIANA! (03.21.08)
SOLIDARIDAD ANTE AGRESIONES DEL GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA RADIOBEMBA (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (2) (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS (03.12.08)
CALDERON PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS ALVARO URIBE (03.11.08)
NOROÑA EN HERMOSILLO (03.12.08)
EMPEORA EL CONFLICTO EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.11.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

SEROTONINA PURA

REPORTE DEFENSA DEL PETRÒLEO
Javier Palou Garcìa


Claudia Sheinbaum Pardo, con la inteligencia que la caracteriza enfatizó “atrévanse, atrévanse” refiriéndose al gobierno de Calderón con respecto a una privatización, asociación o modernización disfrazada de PEMEX y convocó a un debate público a Georgina Kessel Secretaria de Energía quien al igual que los demás miembros del gabinete se hacen los sordos, así mismo convocó, el pasado domingo 18 de marzo durante del evento de la celebración del 70 aniversario de la expropiación petrolera ante un zócalo nuevamente repleto a unirse en brigadas para la defensa del petróleo, brigadas que estarán comandadas por mujeres, que hoy, ocho días después vestidas de blanco ocupan un lugar estratégico en el nuevo llamado de AMLO para evitar un albazo del gobierno federal, primer albazo que se evitó justo hace unos momentos cuando el FAP, Frente Amplio Progresista tomó la tribuna de la cámara de diputados y con banderas de México advirtieron que no permitirán la entrega de PEMEX a manos privadas, nacionales o extranjeras. Al igual que con el anuncio del “tesoro” el Gobierno junto con los medios tradicionales de comunicación aseguraron que no presentarían ninguna iniciativa y volvieron a mentir, el zócalo es insuficiente en estos momentos, las calles aledañas se llenan y todos esperan la llegada de Andrés Manuel López Obrador, que entra siendo las 17:16, Lucía Morett, la sobreviviente del ataque al campamento de las FARC manda una carta que lee Rosario Ibarra de Piedra donde se critica la actitud del Gobierno mexicano y asegura que fueron invitados a dicho campamento para conocer sus propuestas de paz, aseguró que el responsable de esos hechos, “autoconfeso”, es el presidente de Colombia Álvaro Uribe que debe de ser investigado. “Gracias por estar con nosotros, con Juan, Fernando, Verónica y Soren. Tengo la confianza de que la gente de mi pueblo sabrá luchar y hacer justicia, que la UNAM ha estado a la altura de los acontecimientos condenando los crímenes, para defender el derecho a pensar y actuar libremente” terminó.
Anaya, líder del Partido del Trabajo toma el micrófono y asegura que sólo una persona mal de la cabeza puede promover la privatización del petróleo, le sigue Dante Delgado de Convergencia quien asegura que la batalla por la dignidad es gigante y se escucha un impresionante ¡ni un paso atrás!, ¡ni un paso atrás!, así se escucha a Leonel Cota, aún presidente del PRD quien menciona que privatizar el petróleo no resuelve los problemas de nuestro país y asegura que: “los problemas internos del PRD son secundarios, frente a la causa de enfrentar la privatización de los energéticos.”

Por fin AMLO empieza a hablar “… Más allá del interés de lo que sucede en nuestro partido, la patria es primero… Todas nuestras acciones van orientadas hacia la resistencia civil pacífica, debemos de organizarnos e informarnos, hemos avanzado en las bases organizativas, se ha decidido nombrar 20 grupos de diez mil mujeres, 18 mil brigadistas en su mayoría hombres y un comité de intelectuales para la defensa del petróleo con Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Fernando del Paso, Carlos Monsiváis, Enrique González Pedrero, Margot Glantz, Lorenzo Meyer, Arnaldo Córdova, José María Pérez Gay y Elena Poniatowska.
“…La clave de todo está en la Organización y la Disciplina y no caer en la trampa de la violencia, este es un movimiento pacífico, nuestros adversarios tienen la fuerza bruta, nosotros tenemos la razón y la vamos a hacer valer”
Así, menciona a los coordinadores de las brigadas: Mujeres, Claudia Sheimbaum, Alejandra Barrales, Jesusa Rodríguez, Marta Pérez, Liliana Almazán, Lucía Martínez, Karen Quiroga, Guadalupe González, Clementina Facundo, Bátres Guadarrama, Leticia Calzada, Beatriz Rojas y muchas más. Hombres: Eduardo Cervantes, Froylan Yescas, Agustín Guerrero, Carlos Candelaria, Carlos Reyes, David Cervantes, Edgar D. García, Hugo Castro, Guillermo Rocha, Arturo Chávez, etc. etc.
“…No queremos que el CISEN se infiltre en nuestro movimiento, así que mucho ojo, he decidido suspender temporalmente mis giras por los municipios para dedicarme de lleno a apoyar los comités en defensa del petróleo, por la importancia que tiene, reitero, este es un movimiento pacífico, vamos a triunfar con ustedes, con la organización y con la razón.”
“… Por encima de todo está el interés de la Nación, aunque se nos vengan encima los medios de comunicación, la resistencia civil se inicia con la acción de reflexionar en voz alta, es avanzar en la transformación de México, ante el engaño y la corrupción intentemos crear un modelo para las generaciones futuras, donde la rectitud, y generosidad se impongan sobre el dinero… Vivimos tiempos definitorios, debemos asumir nuestra responsabilidad histórica, como lo dijo Juan Álvarez… ¡Carajo! De veras esta senda es demasiado estrecha, no hay ni para donde hacerse, de modo qué… adelante y buen camino…. ¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!, ¡Viva México!, ¡Viva México!
El zócalo capitalino se convierte en un gigantesco coro con el Himno Nacional. Y se termina el mitin siendo las 18:37 con los ánimos encendidos y con el impulso del lleno más grande desde finales del 2007.


Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<< Palou2006@hotmail.com

Video de la asamblea de las mujeres

El siguiente es el video tomado por el equipo de radioAMLO en la asamblea de las mujeres el 25 de marzo de 2008

RECHAZO GENERAL A LA PROPUESTA DE INVERSION PRIVADA EN PEMEX

TERRIBLES NOTICIAS PARA EL PELELATO, SU INICIATIVA TRAIDORA HACE AGUA.....NO BAJEMOS LA GUARDIA, ahora menos que nunca:

Rechaza 75% de encuestados inversión extranjera en materia petrolera
Política - Lunes 24 de marzo (17:00 hrs.)
(Foto Notimex)

* 52% de dirigentes políticos y empresarios estuvieron a favor
* 70% se oponen además en capital foráneo en extracción de gas


El Financiero en línea

México, 24 de marzo.- El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados presentó los resultados de una encuesta que destaca que 75 por ciento de la población rechaza la inversión extranjera en producción, exploración y distribución de petróleo.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara baja, que cita un estudio que se difundirá el próximo miércoles, se adelantó que a la misma pregunta, 52 por ciento de dirigentes políticos, empresariales y del sector social se pronunciaron en favor, y sólo 35 por ciento en contra.

Esos son los resultados del estudio de dicho centro que preside el diputado federal, Salvador Barajas del Toro, del PRI, el cual menciona una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). LEER MAS


NOTA: No cabe duda que los millones del spot, fueron al caño, la gente no quiere saber nada de negocillos BAJO EL AGUA, defender pemex es también ver otras propuestas de desarrollo que el gobierno legitimo tiene en la mesa, no la asociación de traidores con empresarios, las cifras tendrán que mover a los que hoy gritan que "necesitamos inversión" porque no sabemos que hacer con PEMEX, el prian arrinconado.

¡ESE APOYO SÍ SE VE!

Fotos de Reforma y El Universal:





¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!

¿SABOTAJE AL SENDERO DEL PEJE IMPRESO?

A NUESTROS LECTORES Y A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Nos acabamos de enterar que en el taller en que se imprimió el número cero de El Sendero del Peje impreso ha estallado una huelga con violencia, golpes, porros y toda la parafernalia del sindicalismo charro.

Por lo tanto, una parte del tiraje del número cero del Sendero impreso no podrá ser distribuido hoy por la tarde en el Zócalo.

Habíamos sacado poco más de 10 mil ejemplares cuando llegó un grupo de porros a golpear al ingeniero y a colocar en la puerta banderas rojinegras.

Se quedaron secuestrados en el taller varios miles de ejemplares. Y también un invetario de papel que nostros ya habíamos adquirido como previsión para el próximo lanzamiento de la edición diaria de El Sendero del Peje impreso.

Lo raro de esta huelga es que el reclamo laboral formalmente va dirigido a la empresa Editoriales de México SA de CV, pero el contrato que nosotros tenemos es con otra empresa, Mexgraphic SA de CV, que simplemente es inquilino de la primera compañía.

Es decir, nuestro proveedor de servicios no tendría por que haber sido desalojado por la fuerza de sus instalacioens de trabajo. Y por lo mismo jamás se debió haber secuestrado una parte de la edciión del Sendero del Peje impreso ni el papel que ya habíamos comprado.

Como en la política y en el periodismo no hay casualidades, tenemos la obligación de ser MAL PENSADOS. Y por lo tanto lo único que podemos concluir es que en esta huelga tan extraña hay mano negra, ya que si la misma hubiera estallado unois minutos antes, nos hubieran secuestrado toda la edición del númro cero de El Sendero del Peje impreso.

Por elemental sentido de la responsabilidad, no podemos acusar a nadie. PERO, para cualquiera que haya leido el Sendero, queda claro a quienes no les gusta su línea editorial.

Esta es simplemente una denuncia de hechos ante la opinión pública. Que cada quien saque sus conclusiones.

Eso sí: los ejemplares que se pudieron rescatar del taller, serán distribuidos en el Zócalo poco después de las 3 de la tarde de hoy, tal y como se había anunciado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EL SENDERO DEL PEJE IMPRESO EN PDF

Como lo prometido es deuda, va la versión en PDF de El Sendero del Peje impreso. Lo bajan de este link:

http://www.badongo.com/file/8453760

Aquí las páginas de esta edición:











Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¡AMLO EN VIVO!



RadioBemba presente desde el Zócalo de la Ciudad de México.



Escuchen la transmisión en línea desde la siguiente dirección, usando su reproductor favorito:

http://stream.radiobemba.org:8100/listen.pls

También podrán escuchar la cobertura de las radios alternativas hermanas:



http://stream.radioamlo.info:8010

El Otro Centralismo

El Otro Centralismo

Por Eduardo Ibarra Aguirre

Una saturada agenda de desencuentros entre gobernantes y gobernados, de disputas políticas trascendentes entre los actores del mismo género y otras artificialmente privilegiadas para dispersar la atención ciudadana, coloca con frecuencia los problemas que son eje del país en un segundo y hasta tercer planos.

Rara vez, por ejemplo, los vitales temas de la educación, la ciencia, la tecnología o el contrastante desarrollo desigual entre la ciudad y el campo, merecen el seguimiento informativo ni el comentario porque no venden ni dan rating. Y la mediocracia se mueve alrededor de las utilidades, y entre más grandes se obtengan y en el plazo más corto posible es mucho mejor. Naturalmente que existen excepciones que sólo confirman la regla.

La temporada vacacional en curso, a la que también se incorpora este escribidor, descarga los temas eminentemente políticos y permite ocuparse de otros que sólo en apariencia no lo son tanto, pero de ellos depende el futuro del país.

Es el caso de que 55 ciudades concentran la mayor parte de las actividades económicas, la inversión pública y privada --nacional y extranjera-- las oportunidades y el gasto gubernamental, lo cual significa más desigualdad y uno de los principales problemas de la nación, de acuerdo a un análisis del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad , de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El análisis dado a conocer hace un par de meses, subraya que existe “una fuerte agrupación urbana que continuará. Paralelamente, hay un fenómeno importante de localidades que prácticamente ya no crecen o que pierden población, sobre todo por la emigración”.

Justamente en esas localidades rurales, estimadas en 184 mil 700, de menos de 2 mil 500 habitantes cada una, vivían hace apenas tres años 24.2 millones de mexicanos, casi una cuarta parte de la población nacional.

En ese otro México, de los varios que coexisten, a juicio del estudio es “donde se aglutinan la pobreza, el atraso, la marginalidad y la falta de oportunidades”.

Atender con políticas públicas de largo aliento los enormes rezagos que padece buena parte de ese conglomerado nacional, además de indispensable es sumamente caro dotarlo de escuelas, centros de salud, electricidad y agua potable porque requiere de grandes inversiones para pocos habitantes.

El sistema urbano nacional, por el contrario, se conformaba en 2005 por 358 ciudades que tenían 72.7 millones de habitantes, los que representaban 70.3 por ciento del total. Y dentro de él, 55 ciudades concentran la mayor parte de la población, la economía y los servicios.

El culto que se rinde desde el duopolio televisivo y el oligopolio radiofónico al gigantismo urbano, a las metrópolis, obedece en buena medida a patrones culturales colonizadores, pero también a la ignorancia combinada con arrogancia de locutores y animadores que presumen de que transmiten “desde la ciudad más grande del mundo”.

Por fortuna ni el Distrito Federal es la ciudad más densamente poblaba del orbe ni la que tiene el mayor número de habitantes, como tampoco lo es la zona metropolitana del Valle de México.

Y si lo fueran, no sería una virtud como para ostentarse, sino un producto del modelo de desarrollo anárquico, centralista y depredador.

El Programa Nacional de Desarrollo Urbano y Líneas Estratégicas de Ordenación del Territorio y Desarrollo Regional 2007-2012 es una aportación pionera en el país, que prevé brindar elementos para lograr el establecimiento de zonas metropolitanas, ciudades medidas y localidades pequeñas con mayor equidad y distribución de beneficios, e impulsar el desarrollo urbano-territorial a partir de la construcción consensos, ámbitos de coordinación y cooperación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

¿NO QUE NO? INTENTA EL PAN PRESENTAR INICIATIVA DE PRIVATIZACIÓN DE PEMEX Y EL FAP TOMA LA TRIBUNA DE SAN LÁZARO--PARA CAGUE Y BILIS DEL PELELE

Desde la semana pasada los panistas negaron que presentarían la iniciativa de PRIVATIZACIÓN de Pemex el día de hoy. Mintieron. Santiago Creel acaba de anunciar, sin decir exactamente cuando, que "en breve" presentará el PAN la iniciativa de privatización. No dice Creel que la iniciativa YA la había preparado fecal desde hace meses, desde luego.

Según El Universal, Creel dijo:

Insistió en que la reforma energética que apoyará el PAN no pondrá en riesgo la venta petrolera y sólo buscar fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) , para que cuente con mayor tecnología y realice la exploración y explotación de nuevos pozos petroleros.


Lo que no dice Creel (porque no le conviene) es que eso de "fortalecer" a Pemex es una PATRAÑA. Lo que buscan es que Shell, Exxon, Repsol, y demás trasnacionales puedan extraer petróleo en aguas profundas y quedarse con el el 40% o más de las ganancias.

En la cámara de diputados, mientras tanto, el FAP tomó la tribuna en respuesta al intento de privatización de Pemex por parte del PAN. Dice El Universal:

La bancada de PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados protestaron en contra de privatizar Petróleos Mexicanos y desde la tribuna de San Lázaro y con banderas de México y caricaturas del presidente, Felipe Calderón, y del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño advirtieron que no permitirán entregar Pemex a manos privadas ni mucho menos extranjeras.


Aquí la bonita foto de la protesta que aparece en la página del Reforma:



Y a ver que pasa ahora que se congreguen miles de renegados en el Zócalo para defender a Pemex. El CEROTE CON PATAS, tánganlo por seguro está que se caga en los calzones y que se lo lleva la chingada.

Y es que el MOJÓN se encabronó, según los trascendidos de Milenio, por la protesta que le armaron los comuneros de Hidalgo ayer que fue a inaugurar quien sabe que cosa. Y es que resulta que hasta los emepos se encabronaron porque no pudieron controlar a los manifestantes. Dice el Milenio:

El jefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Castillo, y el jefe de la Ayundantía del Presidente, Mario Castro, tampoco ocultaron su molestia ante lo que consideraron falta de capacidad de sus subordinados, quienes fueron rebasados por los manifestantes, a pesar de que habían sido alertados con tiempo.


OJO: a los comuneros les echaron gas lacrimógeno, pero llegó más gente a reforzar la protesta. Esto lo reporta una nota del Reforma:

Alrededor de 40 manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Durante la gresca llegó más gente para reforzar la manifestación de los comuneros, quienes demandaron el saneamiento de las aguas negras provenientes del Valle de México.


Eso pasó con 40 manifestantes. Ahora imaginen lo que pasará con MILES de renegados atiborrando el Zócalo y más que dispuestos a defender el petróleo.

Que la piensen dos veces entonces el CEROTE CON PATAS y los panistas. Si se atreven a intenar privatizar Pemex, lo que causarán será una descontento social que ni con todas sus nanas del EMP y PFP van a poder contener.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

De censuras fallidas

¿Alguien duda todavía de que el PAN de Fecal es el PRI de antaño? El de los dinosaurios, el de la aplanadora, el de la oficial como única voz.

En la década de los 70, Luis Echeverría echó mano de un pseudoperiodista llamado Regino Díaz Redondo para orquestar el golpe contra Excelsior, dirigido en aquel entonces por Julio Scherer Ibarra. Lo hicieron a través de una asamblea de socios de la cooperativa (donde había más cachirules que nada) que pidieron la salida de Scherer por supuestas broncas financieras. En realidad fue un pretexto burdo y vil para silenciar la voz crítica de aquel diario.

Scherer no pudo contra el aparato estatal volcado en su contra y dejó la dirección de Excelsior, dejando a Díaz Redondo como un "digno" sucesor que durante años no se despegó un milímetro de la línea editorial oficial, y que terminó sus días siendo humillantemente corrido de la dirección del periódico que había obtenido como pago a sus servicios de mercenario.

Scherer, por su parte, fundó la revista Proceso y se convirtió en uno de los mejores periodistas de México.

Durante los 80, la furia oficialista hizo blanco en otra publicación: la revista Impacto!, dirigida por Mario Sojo Acosta, a quien el secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, decidió sacar a cualquier precio porque la publicación no se plegaba ciegamente a las órdenes del sistema. Para esta operación censura los instrumentos utilizados fueron los miembros de la familia Pagés Llergo, familiares del fallecido dueño de Impacto!. Al júnior del clan le hicieron creer que podría ganar mucho más dinero si la propia familia dirigiera la empresa, pero que para ello tenían que deshacerse de Sojo Acosta. Le inventaron entonces supuestos malos manejos (jamás comprobados, por cierto) y lo despidieron de la dirección del semanario. ¿El resultado? Impacto es hoy ya no una revista, apenas un periodiquito de 5 pesos similar a las ediciones de medio día de El Universal o el Ovaciones. Pobre calidad de papel, pobre impresion, pobre credibilidad...

Todo el rollo anterior viene al caso porque hoy el gobierno panista de Fecal vuelve a las andadas con estas prácticas cavernarias de censura contra un medio de comunicación alternativo como es El Sendero del Peje. Intentan callar la voz de la verdad, la voz del pueblo. Para ello se valen lo mismo de "perredistas" de corcholata que demandan al blog, que de grupos de porros disfrazados de sindicalistas que van y arman un desmadre justo el día que se imprime el primer número del Sendero del Peje en papel.

La intención es obvia: *alguien* está APANICADO con el lanzamiento del Sendero impreso y trata de pararlo a como de lugar. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo.

Esto es apenas el comienzo. La verdad renegada NADIE podrá pararla.

NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

LA ILEGALIDAD Y LA FALTA DE "GOBIERNO" AFECTAN LA MESA DIARIA, Y LA INICIATIVA DE LOS MEXICANOS:

En México el crédito cuesta el doble que en EU: Eloy Cantú

EN ZIMAPAN LA POBLACIÓN NO AGUANTA MAS:


Entra gente de Zimapán a Congreso local
Una comisión de habitantes de Zimapán fue atendida por el vicepresidente de la Mesa Directiva, sin embargo, no resolvió sus demandas

Verónica Jiménez

Pachuca, México (24 de marzo de 2008).- En medio de empujones, al menos cien personas de la Agrupación Todos Unidos por Zimapán, que piden la cancelación definitiva de la construcción de un confinamiento tóxico en la zona, logró ingresar a la sede del Congreso de Hidalgo para exigir atención de los legisladores locales.LEER MAS

GRANIER COMPRO LA TOTAL IMPUNIDAD EN TABASCO AL APOYAR LA VERSIO DEL PELELE, HOY COBRA FACTURAS:

Desvían 380 millones de pesos de ‘Te da más’

DE SAN LUIS POTOSI, EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS


LO BAJAN DE AQUI


DE OFICIO DE PAPEL:

•Las secuelas de El Mouriñazo
•Los tres amigos de Los Pinos
•El acoso de Yánez y Zaragoza


Un mes y medio antes de que la revista Contralínea (15 de febrero) diera a conocer los 7 contratos que Juan Camilo Mouriño firmó como accionista y apoderado legal de la empresa Transportes Especializados Ivancar S.A., para dar servicio como transportista de productos petrolíferos a la paraestatal Pemex Refinación, la reportera Ana Lilia Pérez, autora de la investigación periodística, buscó al actual secretario de Gobernación por conducto de su área de comunicación social, en donde la interrogaron sobre el contenido de dichos contratos. Esta fue la primera vez que Juan Camilo supo que esos documentos en poder de Pemex y que lo involucraban directamente en hechos irregulares, ya estaban en manos de la prensa. LEER MAS

¿EL NEGRO FIDEL YA ESTA COMPRANDO SU CANDIDATURA? sueña el veracruzanito fantoche.

Se pronuncia Herrera a favor de alianzas estratégicas de Pemex

LA PROXIMA BATALLA SOCIAL SERA POR EL AGUA...

Organizaciones de más de 30 países rechazan acuerdo de empresas sobre agua
24/03/2008 | Noticias | Agua
Organizaciones de más de 30 países rechazan acuerdo de empresas sobre aguaComunidades locales lideran en varios países la lucha por el derecho humano al agua

Unas 130 organizaciones sociales de diversas partes del mundo que trabajan por el derecho humano al agua enviaron el 20 de marzo una carta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la que rechazaron el llamado “Mandato del Agua de los Directores Generales”, también conocido como “Mandato de los CEO sobre el Agua”. LEER MAS


¿LA TECNOLOGÍA SIRVE A LA DEMOCRACIA?:

Los datos de 30.000 votantes estadounidenses, expuestos en Internet



Encuentro Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo

ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES EN DEFENSA DEL PETRÓLEO
Sábado 29 de Marzo, 10 hrs.

Auditorio "Alfonso Caso", junto a la Torre II de Humanidades, UNAM. INFORMACION COMPLETA AQUI

ASI SE LAS GASTA LA"DROGA QUE TE ENVENENA":

COCA-COLA PATROCINA UN PREMIO SOLO PARA PODER OTORGÁRSELO A SÍ MISMA. RESPONSABILIDAD CORPORATIVA TIPO “PRIVATICE, DAÑE Y PREMIESE”. LEER MAS

ENTRARON LAS PORQUERIAS DE MONSANTO, DEBEMOS IRNOS PREAPRANDO PARA DEFENDER LA SUBSISTENCIA ALIMENTARIA, el alimento no puede ser propiedad de una empresa de ASESINOS:

“Habrá resistencia”, anuncian campesinos y ecologistas ante el aval a transgénicos

DEL TALLER DEL MONO:


EL FER 3-de-marzo

EL FER 1-de-marzo


AL POBRE PELELE INFAME LE FUE COMO EN FERIA:

Lanza FCH plan hídrico entre protestas
presa
El Presidente Felipe Calderón salió del evento en Tepetitlán, Hidalgo, en medio de gritos y protestas de pobladores.
Foto: Mayolo López


El Mandatario federal anunció la creación de un Fondo Nacional para el Tratamiento de Aguas Residuales, con 2 mil 200 millones de pesos

Mayolo López / Enviado

Tepetitlán, Hidalgo (24 de marzo de 2008).- Al término de la presentación del Programa Nacional Hídrico, el Presidente Felipe Calderón abandonó el sitio del evento en medio de gritos y protestas de pobladores que viven alrededor de la presa Endhó, aquejados por una contaminación de años.

"Ya estamos hartos, ya basta", gritaron los pobladores al paso de Calderón, fuertemente custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP). LEER MAS

EL PELELE DEJA UNA ESTELA DE DESTRUCCION ASU PASO:

Reportan gresca por gira de Calderón
De acuerdo con los primeros reportes hay varios descalabrados

Verónica Jiménez/Corresponsal

Tepetitlán, Hidalgo (24 de marzo de 2008).- Un grupo de comuneros se enfrentó con agentes de la Policía Federal Preventiva que fueron desplegados en las inmediaciones de la presa Endhó, previo al arribo del Presidente Felipe Calderón.

Alrededor de 40 manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Durante la gresca llegó más gente para reforzar la manifestación de los comuneros, quienes demandaron el saneamiento de las aguas negras provenientes del Valle de México.

De acuerdo con los primeros reportes hay varios descalabrados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que hasta el momento se desconoce si hay detenidos por la violencia en el marco de la gira presidencial.

El Presidente Felipe Calderón arribó a este municipio para presentar el Programa Nacional Hídrico 2007-2012, en la presa Endhó. Lo acompañan el Gobernador Miguel Angel Osorio Chong y el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo.


EN AGUASCALIENTES DESVIAN DINERO PARA IR A VER AL SIMPLON DE BOSE.

Se desvían más de 11.000 dólares para ver a Miguel Bosé
Un grupo de 25 jueces del Estado mexicano de Aguascalientes destinaron más de 11.000 dólares del presupuesto público para adquirir entradas para un concierto del cantante español Miguel Bosé LEER MAS

EL BURRO PARADO USO (USA????) AL EJERCITO PARA SAQUEAR EL ERARIO:

Gobierno de Fox trianguló mediante un préstamo de 53 mil mdp para remodelar Los Pinos

LOS BANQUEROS FELICES, LA NEOCOLONIZACION LES ESTA DEJANDO MILLONARIAS GANANCIAS:

Cuadruplican bancos utilidades

25 Marzo 2008
Actualizado: 02:53 AM hora de Cd. Juárez
Agencia Reforma

Distrito Federal— A unos días de iniciar la Convención Bancaria número 80, los bancos en México tienen mucho que celebrar al obtener el mejor resultado de su historia. LEER MAS

CADA VEZ MAS CLARO QUE LA MAFIA YUNQUERA AVANZA:

México vive la amenaza de dejar de ser un Estado laico
Redacción | Publicado el 2008-03-24 20:06:46

Advierten OSC de Morelos
De la redacción
8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER | México DF, 24 marzo 08 (CIMAC).- México está viviendo la amenaza de dejar de ser un Estado laico, advierten diversas organizaciones de la sociedad civil de Morelos, en el contexto del aniversario del nacimiento del ex presidente Benito Juárez, fuerte impulsor de la laicidad y de la separación Iglesia-Estado. LEER MAS

MEXICO, NOTE ACABES, MAS PAGOS A LOS PRIVADOS:

ICA adquiere por 870 mdp la empresa dueña del título de concesión de la carretera Kantunil-Cancún

RAMIERDES "EL OPACO" SIGUE DANDO DOLORES DE CABEZA EN SU FEUDO:

Itei pide reconsiderar juicio contra exmagistrado


La solicitud de juicio político se deriva de la negativa de Francisco Ramírez Acuña a entregar copia de su recibo de nómina. LEER MAS

ENCINAS, LA ESPERANZA DE MUCHOS:

Consideran que Encinas terminará con secuestro del PRD en Huajuapan


DEFENDER EL PETROLEO, SE SUMAN MAS VOCES:

Hay que evitar que se venda el petróleo: González P.

--Ha habido ya contratos en materia eléctrica, las autopistas…

--Sí, se está vendiendo todo, se está vendiendo todo, pero hay que evitar que se venda el petróleo.

--¿Por qué, don Enrique?

--Porque es lo único que queda en este pobre país.

--¿Sigue siendo la palanca del desarrollo?

--Así es, la única, yo no diría que la palanca, es la única.

--Usted fue gobernador de Tabasco, una zona rica en materia petrolera, ¿es cierto que ya no hay reservas, que se está acabando el petróleo?

--Esa es otra interpretación para entregar lo poco que queda.

DE MANU:

QUEMA DE JUDAS
Fecha: 2008-03-24 21:31:07 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Hoy es Sábado de Gloria y el país, de vacaciones y de fiesta, quema alegremente según la tradición a judas, efigies de cartón del apostol que traicionó a Cristo. Este año algunos artesanos politizados han hecho judas con caras más modernas . Y es que muchos millones de mexicanos quisiéramos quemar a los judas que nos gobiernan de facto y quieren despojarnos del petróleo, entregando el tesoro a la brevedad posible a las transnacionales . ¡“Resistencia Civil Pacífica”. Detengamos a los judas-polkos!

El peligro inminente de que México sea víctima de Felipe Calderón y sus esbirros de varios partidos, interesados en partir para ellos el pastel encremado por una criminal falacia , me impulsa a publicar en este espacio un artículo más para detener la traición, la entrega del petróleo a particulares nacionales o extranjeros. Es uno de los escritos más claros y convincentes de todo lo que he leìdo sobre el tema. Se publicó en el diario Por Esto de Quintana Roo, el 16 de marzo 2008. Y , respetando la libertad de expresión del autor, le dejo el título original , esperando que lo publiquen tal cual los diarios en que tengo el gusto de contar con un espacio , pero si les molesta el conocido apodo de Calderón por ser presidente, aunque para millones de mexicanos es espurio , lo pueden quitar. Que no haya pretexto para que la mayor cantidad de compatriotas lea al ciudadano Rubén Durán:

La extracción de petróleo en aguas profundas y la falacia del gobierno de FECAL. LEER MAS

EL PAPANAZI, TIENE EL TACTO DE UN CHIVO EN CRISTALERIA, ¿BUSCA LA GEURRA SANTA?

Un polémico bautismo del Papa reaviva la tensión con los islámicos

EL ETANOL, UN CRIMEN ECOLÓGICO, LO DECIMOS Y QUE SE ESCUCHE FUERTE, y conste que no lo dice fidel u otro hombre de izquierdas:

Condena presidente de Nestlé las subvenciones para producirlos
No habrá qué comer si se remplaza el petróleo por los biocombustibles

MAS DATOS:

Advierten de carestía por biocarburantes
Millones de toneladas de maíz dedicadas a biocarburantes son toneladas de maíz menos para el sector alimentario, señaló el presidente de Nestlé. LEER MAS


NOTA: Da risa como algunos economistas" imbéciles chachalaquean con lo del etanol, alegan que "el maíz no entra, así que no nos afecta" pero olvidan la disponibilidad, esto es, si el mercado mundial del maíz recibe menos grano, porque algunos lo usen para hacer bioetanol, automáticamente el precio subirá, ni importa que México "proteja el maíz". Eso seria no reconocer que en este país, la corrupción logra MILAGROS como la reproducción por el espíritu santo de contratos de inversión para compadres del jefe en turno. O ¿acaso en gringolandia esta prohibido usar el maíz en etanol?, y sin olvidar que cuando el fraude del etanol caiga ¿a donde se irán esos millones de toneladas que no se venderán? a os mercados como México, que con una frontera abierta serán la ruina del campesinado que aun se sostiene, recuerden, la dosificación del golpe, nos hace aceptarlo como normal.


SABINES, ANTI DEMÓCRATA Y REPRESOR CONTUMAZ:

Documentan grupos civiles 3 detenciones y torturas en el gobierno de Juan Sabines

¿ASI ES COMO ABRIRÁN EL DEBATE? OCULTANDO LOS DATOS DE LOS NEGOCIOS:

Denuncian licitación de Pemex a oscuras
El IFAI requirió a Pemex información sobre el arrendamiento de la SS Petrolia, pero le fue negado. LEER MAS

CUANDO VEREMOS ESTO EN NUESTRO PAIS? AQUÍ, DONDE LA IGLESIA MAFIOSA GOZA DE CABAL IMPUNIDAD:

Acata Iglesia chilena sentencia a cura pederasta

DEL CHAMUCO:


chamuco-145_588x768

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Se lo buscaron

Los cuatro mexicanos muertos y la mexicana que resultó herida en el ataque colombiano a territorio de Ecuador no merecen piedad y mucho menos solidaridad. Estaban en el sitio equivocado, en el bando incorrecto, en las filas del Mal, y ellos se lo buscaron.Leer más...

Javier Flores

Petróleo: El costo de la ignorancia

El promocional de Pemex sobre la explotación de la riqueza petrolera en aguas profundas es lamentable por muchas razones. Una de ellas, en mi opinión la más grave, es la aceptación abierta de la falta de capacidad tecnológica de nuestro país para aprovechar uno de los recursos más importantes para su desarrollo económico y social. Esta incapacidad se observa como algo natural, como una verdad incuestionable que no debe sorprender a nadie: no podemos solos y tenemos que recurrir a otros para obtener a un costo muy elevado lo que nos pertenece… Es deprimente.Leer más...

Magdalena Gómez

La emblemática defensa del petróleo

En los próximos días conoceremos los detalles de la estrategia calderonista para lograr la privatización del petróleo. Por lo pronto, bien ha hecho Andrés Manuel López Obrador en colocarse a la cabeza de la defensa de uno de los últimos reductos del proyecto emanado de la Revolución Mexicana, al que fue fiel el general presidente Lázaro Cárdenas del Río al decretar la expropiación petrolera en 1938.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ Con cinismo, legisladores panistas ocultan planes de privatizar el petróleo.

A penas un mes atrás los legisladores de Acción Nacional fingían pública cuan colectiva demencia en torno a la existencia de una iniciativa de “reforma” del sector energético nacional, al tiempo que el presidente de tal partido aseguraba que su agrupación “carece de un diagnóstico” que “nos permita pronunciarnos” en uno u otro sentido, aunque “no tenemos prisa en ese tema”.

Cosas de la “magia” panista (léase política vergonzante), porque a punto de concluir marzo resulta que por el lado de este partido “la iniciativa de reforma energética estará lista en un plazo de 10 a 15 días” (léase primera semana de abril, a unos cuantos días que concluya el periodo ordinario de sesiones), según el coordinador de la bancada blanquiazul en San Lázaro, Héctor Larios, mientras en el Senado Rubén Camarillo, por Aguascalientes y secretario de la Comisión de Energía en Xicoténcatl, presume que el PAN “lleva más de un año haciendo un diagnóstico del sector energético con miras a su reforma”.Leer más...

■ La administración de Calderón considera las peregrinaciones dentro del turismo cultural

Lucrar con la religión, parte del proyecto del gobierno panista

■ El reto es lograr que las personas prolonguen su estadía en los lugares con recintos católicos: Sectur

■ Autoridades de Jalisco invitan a una ruta “cristera” por los templos de 24 municipios

Para el gobierno de Felipe Calderón, el turismo cultural no sólo implica viajes para conocer museos, zonas arqueológicas o monumentos históricos: también incluye la visita a diversos lugares de culto católico, la participación en peregrinaciones y la petición de milagros a los santos.

Si durante el sexenio de Vicente Fox los “pueblos mágicos” constituyeron uno de los principales “productos turísticos” culturales del país, esta administración impulsará, entre otros, el desarrollo del turismo religioso mediante la mercadotecnia.Leer más...

■ Algunos conceptos son retomados por la dependencia de un estudio publicado en Barcelona

La Secretaría de Turismo propone “comercializar las rutas misioneras”

■ Sugiere tener guías locales para que promuevan el arte sacro y vigilen el patrimonio cultural.Leer más...


VIDEO que invita a ver CND MERIDA (desde 2007 AMLO nos dice de la intensión de privatizar PEMEX, por parte del gobierno federal actual)

PORQUE LOS LECTORES LO PIDIERON : EL SENDERO DEL PEJE IMPRESO

Damas y caballeros lectores de este blog, sin más preámbulo, con ustedes la primera plana del proyecto impreso de El Sendero del Peje:



Sí; porque ustedes lo pidieron: El Sendero del Peje IMPRESO.

Este primer ejemplar o "número cero" será distribuido hoy martes 25 de Marzo en el Zócalo del DF entre a partir de las 3 de la tarde. Para el resto del país y del mundo, una edición en PDF se hará disponible en este blog a partir de las 4:00 PM.

Esta primera edición del Sendero del Peje impreso incluye artículos de Luis Mandoki, Federico Arreola, Alejandro Rojas, Victor Hernández, y monos de Patricio.

Ahora bien; esta es una edición DE PRUEBA. El lanzamiento en forma del Sendero del Peje impreso se hará proximamente, pero primero queremos hacer este número de prueba para ver como lo van sintiendo los lectores y a partir de eso ir haciendo correcciones, añadidos, más páginas (muchas más), más colaboradores, etc.

Por lo pronto les adelanto lo siguiente sobre esta edición:

1. Tiene información que no ha sido publicada en ningún otro medio--ni en La Jornada.

2. Incluye una entrevista que hizo Federico a Roy Campos, de Mitofsky, sobre los conteos rápidos de las elecciones del PRD que echa por la borda la pretensión de los chuchos de demandar a IMO.

(Por cierto que, entre paréntesis, cabe mencionar que Roy Campos comentó luego de la entrevista que este impreso estaba haciendo historia, ya que por lo general los periódicos empiezan en papel y luego se van a internet. Pero este es el primer impreso en la historia de México que empieza siendo un blog en internet.)

3. Incluye también este número datos aún no dados a conocer en los medios en México sobre las patrañas del PAN sobre el "tesoro escondido."

Búsquen entonces este ejemplar del Sendero del Peje impreso en el Zócalo del DF. Y poco después el PDF en este blog.

Ah, y saludos para nuestros amigos de los medios chayoteros que seguramente se van a cagar en los calzones y van a derramar harta bilis cuando vean esto. Ustedes saben quienes son. Que chinguen a su madre. (¿Ya ven como la opinión de esos changos SÍ es insignificante?)


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA INSOPORTABLE FIJACIÓN DE CIRO POR EL PEJE

Este es un mail que le envié a Ciro Gómez Leyva el día de hoy. A ver si hay respuestas.

Ciro:

Cursaba cuarto semestre de mi carrera en la facultad de Ciencias Políticas, cuando estalló la huelga de 1999. En aquel tiempo no pertenecía a ningún grupo ni a colectivo estudiantil alguno. Sin embargo el movimiento siempre me interesó, acudí a varias asambleas y estuve presente en otro tanto de reuniones con varios grupos de activistas. Me enteraba de lo que pasaba en la UNAM por tí y por Denisse. Creía que lo que hacían era un periodismo efectivo, sin concesiones, veraz, oportuno. Era el único espacio que trasmitía noticias sobre uno de los sucesos más importantes en el país del fin del siglo pasado.

Los veía a diario. Le quitaban espectadores al gris de Guillermo Ortega. Peleaban codo a codo con las grandes televisoras, un gran espacio. Míticos tus debates con el pesado de Páramo, siempre con comentarios tan atinados.

Después llegó la injusticia, la imposición eterna del fuerte ante el debil. La patraña de TV Azteca. La invasión con personas enmascaradas a propiedad privada. La célebre frase: ¿Y yo porqué?

El apoyo de cientos de personajes importantes a la causa justa. Coloqué en mi auto una cartulina con una leyenda a favor de Canal 40. Nunca me importó que Moreno Valle fuera señalado por varias personas como un ganster. Me valía madres el antecedente del dueño. Canal 40 eran tú, Pilar, Denisse, en su momento Victor Trujillo, Elisa, Rafael, Albert, Puig.

Nunca simpatizaste del todo con el Peje, sin embargo durante el desafuero abrieron espacios vitales a los principales actores que participaban en esa historia. Es imposible olvidar a Gabriela Cuevas y a Jorge Lara sin saber que hacer ante tus preguntas.

Tus textos en Milenio diario eran muy interesantes. Recuerdo la primera vez que tuve un ejemplar en mis manos. Fue, precisamente durante una asamblea del CGH en CU. Me encontré al excelente periodista Témoris Greco (quien participaba en dicho diario) y me platicó sobre el proyecto. Me acuerdo que me compartió la anécdota sobre uno de los primeros trascendidos que publicó el periódico, uno que tiene que ver con Cuauhtémoc Cárdenas, con Esteban Moctezuma, con sus reacciones sobre el órigen de Milenio y la comparación de sus nombres con una empresa cervezera.

A partir de ahí comenzé a leerlo. En un principio los creí como la verdadera competencia de La Jornada. Hoy, nada de eso queda. Sin embargo sigo leyendo tus artículos, quizá con la esperanza de que algún día vuelvas a escribir así.

Después llegó Televisa y sus cañones. Quizá tu cartera se abultó y tu conciencia se modificó. Yo no soy el único que lo piensa, miles lo hacen. Les llamas despectivamente "las huestes de López Obrador".

Hoy llamas a AMLO corrupto cuando no se ha llevado nada, su familia no se ha hecho multimillonaria con contratos de empresas públicas. Relacionas su figura con el EPR. ¿Pus cuantos ha matado? ¿O con qué clase de mafiosos hace acuerdos?

Perdón por disentir, Ciro, espero que no me taches de intolerante o de "hueste de López Obrador", pero aquí en este juego el único corrupto se llama Juan Camilo Mouriño; y el único que ha matado se llama Felipe Calderón.

Y perdón si te señalo como mentiroso, pero la afirmación de la "gran revuelta pacífica" encabezada por mujeres la hizo Claudia Sheinbaum, no AMLO como aseguras en el artículo de hoy, en el sentido estricto del periodismo eso se llama injuria y trasgiversación de la información.

Y si te gusta releer autores japoneses, mejor te recomiendo que le eches un ojito al discurso de un mexicano cuando presentó el dectreto de expropiación petrolera en este link.

Esperando, repito, que estas palabras no las tomes como una agresión de un fanático pejista, te envío un cordial saludo.

PD. Por cierto, que bueno está tu perfil en la Wikipedia.

Ahí nomás...

UPDATE

Con la novedad que el mail no le llegó a este señor. A ver si sus amigos del Mierdenio le pasan la cartita...

Ahí nomás...

A DIEZ MESES DE LA DESAPARICIÓN DE EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ


Foto de archivo tomada por Verónica Villalvazo (Fridaguerrera)

Estamos contigo Nadín Hasta encontrarlos




Hoy 25 de marzo a diez meses de la desaparición forzada de mi padre Edmundo Reyes Amaya y del Sr. Gabriel Alberto Cruz Sánchez, sus familiares y amigos queremos expresarle nuevamente al pueblo de México que seguimos luchando como al principio, que este tiempo transcurrido no ha sido en vano, pues hemos crecido y nos hemos fortalecido en este largo caminar.

Hoy, a pesar de la terrible falta que el Estado mexicano esta cometiendo al no impartir justicia y presentar con vida a nuestros familiares, a pesar de la intimidación desarrollada en nuestra contra, les decimos que nosotros seguimos y seguiremos en nuestra lucha hasta encontrar a nuestros seres queridos, pues estamos convencidos de que este crimen que se ha cometido en contra de ellos no debe permanecer impune y mucho menos permitir que estos hechos se sigan desarrollando en nuestro país. Para quienes dicen que la desaparición forzada no existe en México, les preguntamos ¿En dónde están entonces Edmundo, Gabriel, Daniela, Virginia, Francisco, Lauro, Gregorio y todas aquellas personas más de las cuales no sabemos su nombre por que han sido in visibilizados por el Estado al violentar y amenazar a sus familias para que no alcen la voz y digan que hay mas desaparecidos en México? La respuesta la sabemos, sin embargo, a veces es mejor pensar que nada sucede y que todo esta bien pues el pensar lo contrario nos trae grandes conflictos.

La desaparición forzada existe, los desaparecidos existen, y por todos ellos es que luchamos, por ellos hemos decidido caminar juntos, exigir su presentación con vida y hacer un llamado a todas estas familias que atemorizadas por este y otros gobiernos no han hecho pública la situación para exigir la presentación con vida de sus desaparecidos. Sabemos el terrible dolor que esto representa, así como también el miedo que los embarga, sin embargo, queremos decirles que este miedo debe convertirse en fuerza, en esperanza, en lucha, por que sólo así podremos hacer frente a esta terrible situación.

La desaparición de nuestros seres queridos nunca dejara de dolernos, mientras no hagamos algo por ellos, pues el permanecer callados es permitir que esto siga sucediendo y que mas personas padezcan lo que nosotros padecemos. Por eso es sumamente importante la participación de todos nosotros y de todos aquellas organizaciones solidarias y de derechos humanos que con sus pronunciamientos y actividades nos ayudan a denunciar y exigir la presentación con vida de nuestros seres queridos.

La lucha y el esfuerzo de las familias, amigos y personas solidarias hacen que este camino que hoy emprendemos sea más llevadero, por eso hoy queremos agradecer infinitamente a todas aquellas organizaciones nacionales e internacionales que nos han apoyado en nuestra lucha, a los medios de comunicación por difundir estos casos.







Al comienzo de nuestro caminar el horizonte se tornaba oscuro y frío, hoy este horizonte se transforma en un claro y caluroso camino por el cual transitaremos hasta encontrar a nuestros desaparecidos. No importa el tiempo que haya que transcurrir, no importa si nuestro familiar tiene los mismos ideales que este o aquel, no importa en que organización milite, lo verdaderamente importante es tener presente que los desaparecidos son SERES HUMANOS y lo que les pasa a ellos nos puede pasar a todos.

Primero Edmundo y Gabriel, (desaparecidos el 25 de mayo 2007 en la ciudad de Oaxaca) después Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, (desaparecidas el 5 de julio del 2007 en Oaxaca) luego Francisco Paredes Ruiz,( desaparecido el 26 de septiembre del 2007 en Michoacán) posteriormente, Lauro Juárez, (desaparecido el 30 de diciembre del 2007) y anteriormente Gregorio Alfonso Alvarado López (desparecido el 26 de septiembre de 1996 en Guerrero) Cuántos más? ¿Debemos a caso permitir que mas personas sean desaparecidas?, nuestra respuesta es ni uno más. Nuestros esfuerzos están centrados hoy en no tolerar ni una desaparición más.

Hoy como hace más de treinta años, las mujeres hemos decidido salir a las calles a exigir la presentación con vida de los y las desaparecidas, hijas, esposas, hermanas, madres encabezamos esta lucha junto a nuestros compañeros por que sabemos que solo la unión entre nosotros podrá lograr que nuestras demandas se cumplan.

Caminos e Historias, es una muestra clara de la lucha de las mujeres, de los grandes obstáculos a los que se han enfrentado y que valientemente han sabido sobre pasar, Caminos e historias, es el reflejo del trabajo realizado por mujeres, a quienes las piedras no les han impedido llegar a sus objetivos y seguir luchando por legarnos un mejor modo de vida.

Hoy es importante decir que gracias a esas mujeres que han luchado y exigido sus derechos, nosotras podemos estar aquí en estos momentos, que ellas han sido y serán nuestro ejemplo a seguir al igual que nuestros seres desaparecidos, hoy desde lo más profundo de nuestros corazones les decimos gracias, gracias por ser un ejemplo para nosotras, gracias por demostrarnos que no existen barreras cuando nuestro esfuerzo y dedicación está dirigido a transformar nuestro papel histórico y demostrar que somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos y más. Desde aquí nuestro reconocimiento y admiración para todas y cada una de ustedes.


¡POR QUE VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!


Nadin Reyes Maldonado
Comité “Hasta Encontrarlos”



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.