/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 26, 2008

COLUMNA DEL BOTE 26-ABRIL-2008

Fíjense amigos, mientras el Sr. CALDERON habla de "ridículo" el actuar del FAP con la toma de tribunas, uno de sus empleados, comete un acto que sólo se puede calificar de VERGONZOSO, la diferencia es que el actuar del FAP, nuestras adelitas, brigadistas y ciudadanos conscientes de que defender nuestro petroleo es defender el futuro de las nuevas generaciones, ES ORGULLOSAMENTE UN EJEMPLO DE MÉXICO AL MUNDO, y el proceder del Sr. QUINTERO, no hizo más que corroborar vergonzozamente la opinión que de los MEXICANOS se tiene en diferentes países del mundo.

Más rídiculas son las declaraciones del Sr. CALDERON que son publicadas por un diario de ciuculación nacional, , respecto a que los beneficios de la reforma energética se comenzaran a sentir después de muchos años, éstas declaraciones contradicen el supuésto fin de la reforma que fortalece (privatiza) a pemex, ya que según "si no hacemos nada en éstos momentos, méxico perdería sus reservas de petroleo en 9 años, entonces, ¿para qué tanto cuento con un diagnóstico catastrófico?, si la supuésta solución llamada reforma para fortalecer, cuando dé resultados pues ya no habrá petroleo (según el diagnóstico de la SENER), a pues entonces quiere decir, que lo dicho por el Sr. CALDERON y por el PAN, es puro atolito con el dedo y que la verdad, la reforma sólo traerá beneficios a los capitalistas CUATES.

Si deveras quieren los PANISTAS al país, ¿entonces porqué aprobaron junto con el PRI la extranjerización de las compras del gobierno?, con éste tipo de acciones, queda de manifiesto la tendencia de favorecer a empresas extranjeras, haciendo de lado la enorme necesidad de apoyo que requieren los empresarios nacionales para sobrevivir en un país donde el neoliberalismo está haciendo pedazos al aparato productivo nacional.

Siguen las contradicciones y vergüenzas que el Sr. CALDERON y su partido nos hacen pasar a los Mexicanos y mientras éstos hechos son minimizados, los ejemplos de convicción y de lucha por defender lo que nos pertenece, siguen siendo atacados de intoleracia, violencia, secuestro, etc, de manera muy magnificada por los medios de comunicación SERVILES al neoliberalismo.

SU AMIGO EN RESISTENCIA EL BOTE

Que los cuervos defiendan su punto de vista


Hace poco la conferencia episcopal mexicana se dejo agarrar las nalgas por Yoni CAMOTE y dieron su apoyo a la reforma energética del enano. Independientemente de que la constitución les prohíbe a estos pendejos opinar sobre política (ya ven que la ley vale wilson, hasta Aznar opina) pos los fieles tienen el derecho a que sus pastores los orienten, ¿no?

Entonces, les sugiero que les escriban –ya saben, sin mentarles—y les pidan explicación a los cuervos sobre su apoyo a la propuesta del enano. También, pidales si quieren debatir con alguien de sus brigadas, en publico, frente al pueblo, sin limite de tiempo, a tres caidas, sobre las bondades de la deforma energética. Es mas, este debate podría ser en su cancha, en la catedral del lugar. Chance los medios alternativos podrían hacer enlace.

Si en verdad los cuervos quieren volver a tener el derecho a votar y ser votados (la propuesta de Mierdorico Doring que apoya Pantaleta) pos que se acostumbren a defender sus ideas. Que no le saquen, que no sean coyones. Si se atreven a decir que la iglesia de Crijto apoya la deforma energética, pos eso es mucha responsabilidad, así que los fieles merecen que se les explique.

Ademas de que me imagino que --aparte de cochinadas-- en el seminario ademas de teologia han de estudiar geologia, petrofisica, etc. No puedo creer que esto sabios pastores hayan opinado a lo pendejo ¿no?

Carajos, Chuchin siempre contestaba cuando se le preguntaba. Ya si el barbón contestaba con puras parábolas pos eso es ya otra cosa. ¿A poco estos cuervos van a estar arriba de Cristo? Además, el debate no tiene que ser nomás en el senado. El debate tiene que salir a las calles y hasta a las iglesias. Lo de PEMEX es demasiado importante para que asnos como Creel o Beltrones sean los que decidan. Y en la ultima instancia la soberanía reside en el pueblo, este está por arriba del congreso.

Estos son los correos de los arzobispos cardenales y los arzobispos residenciales, algo ansina como los generales y sostenientes de la puta de Babilonia en México. Mas correos los pueden obtener en www.cem.org.

Cavernal Perberto Rivera: arzobisp@arquidiocesismexico.org.mx

Cavernal Francisco Robles Ortega (Monterrey), cancilleria@arquidiocesismty.org

Cavernal Juan Sandoval Iñiguez (Guadalajara), arzgdl@arquinet.com.mx

Felipe Aguirre Franco (Acapulco), arzobispadoaca@aca.cableonline.com.mx

Pedro Aranda Diaz (Tulancingo), sgamitra@prodigy.net.mx

Carlos Berlie Belaunzaran (Merida), aryu@prodigy.net.mx

Rogelio Cabrera Lopez (Tuxtla Gutierrez), diotuxtla@prodigy.net.mX

Jose luis Chavez Botello (Oaxaca), arzanteq_oax@prodigy.net.mx

Jose Fernandez Arteaga (Chihuahua), curia01@prodigy.net.mx

Hector Gonzalez Martinez (Durango), arqdgo@prodigy.net.mx

Ricardo Guizar Diaz (Tlalnepantla), curia@arqtlalnepantla.org

Rosendo Hueca Pacheco (Puebla), arzobispadopuebla@prodigy.net.mx

Jose Ulises Macias Salcedo (Hermosillo), arzohmo@hotmail.com

Luis Morales Reyes (SLP), arqsanluis@iglesiapotosina.org

Rafael Romo Muñoz (Tijuana), obispado@iglesiatijuana.org

Alberto Suarez Inda (Morelia), arqmorelia@hotmail.com

Plática Julio Hernández López

El siguiente es el video de la trasnmisión de Radioamlo Tv de una parte del círculo de estudios de Coapa, en el que estuvo como invitado Julio Hernández López con el tema "Los medios de comunicación golpistas"




www.radioamlo.tv

Hacer el ridículo

Por: Eduardo Ibarra Aguirre

Intransigencia acompañada con desplantes de beligerancia, distinguen a las bancadas de Acción Nacional en San Lázaro y Xicoténcatl por los 16 días transcurridos desde que comenzó la toma de los salones de plenos. No pareciera ser el caso de Santiago Creel Miranda o le tocó desempeñar otro papel.

Mientras los primeros impulsan, con más ruido que eficacia, medidas coercitivas contra los legisladores del Frente Amplio Progresista y se disputan el primer lugar en el vómito de adjetivos contra Andrés Manuel López Obrador hasta mutarlo en Diablo reencarnado, el coordinador de los senadores blanquiazules hace acopio de paciencia, teje y vuelve tejer soluciones negociadas que satisfagan a múltiples partes en pugna, en primer lugar al mosaico legislativo que realiza el “secuestro, ocupación, toma, clausura del Congreso” (convertidos en sinónimos por Joaquín López-Dóriga), al PRIAN como columna vertebral del sistema político, a los modositos en público pero divergentes grupos panistas, con las 11 familias que ponen y disponen, y al primer azul del país.

La negociación está entrampada porque mientras los coordinadores parlamentarios trabajan para remontar el desencuentro que provocó Felipe de Jesús Calderón Hinojosa con el monumental despropósito de aprobar el paquete legislativo en materia petrolera en tres semanas, también decidió aportar gasolina al incendio al entrometerse en la vida del Partido de la Revolución Democrática, formular una visión reduccionista de los graves e inaplazables problemas internos que padece el PRD, y confundir la lucha social y política -sin la cual este país simplemente es inconcebible- con hacer el ridículo.

El escenario escogido no pudo ser peor: Estados Unidos y acompañado por George Walker Bush, sin el apoyo del cual -advierten los más severos críticos- no despacharía en Los Pinos. Contrasta, agudamente, esta conducta con la complaciente que asumió frente a Alvaro Uribe Vélez en Cancún, Quintana Roo, cuando el colombiano sentenció a los universitarios mexicanos que asesinaron sus soldados con apoyo del Pentágono.

“Defender la patria no es ridículo”, le respondieron, como era de esperarse, los hombres y mujeres que desde el Congreso, pero sobre todo desde las calles -“son pocos, pero muy eficaces”, lamentó Héctor Aguilar Camín- le echaron a perder su reforma petrolera sin debate y con levanta dedos como en los tiempos del autoritarismo priísta. Así aprobaron la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Es humanamente comprensible que Calderón Hinojosa esté muy molesto porque su plan maestro sexenal sufrió un revés. Y que la cabeza indiscutible -aunque provoca polarización alimentada y natural- de ese movimiento sea “el señor López”. Pero el que se enoja pierde.

Y no es tiempo para los enojos y berrinches que le atribuye el grupo gobernante al tabasqueño y que cada vez más exhibe como propios el michoacano y su gabinete gris y de corte foxista.

Pareciera clara la necesidad de concentrar muchos más esfuerzos políticos e intelectuales en no perder el debate decisivo, el que se desenvolverá de cara a la sociedad y que será imposible ocultar.

Obtusamente, el gobierno y la plutocracia -aliados sólidos en la mayor apertura de Petróleos Mexicanos a la inversión privada, sobre todo de las trasnacionales-, persisten en la propaganda mediática. Y ésta ya empieza a operar como un formidable bumerán por la saturación que padece la ciudadanía y por el desprestigio de los conductores, lee noticias y merolicos. Como bien les advirtió el talentoso y oficialista Aguilar: giran demasiado “alrededor de la minoría” y “no informan de lo que está haciendo la mayoría”.

Están a tiempo de corregir. Antes de que sea demasiado tarde.


Cuando a los panistas se les acaban los argumentos

Las brigadas informativas en defensa del petróleo siguen su labor de difusión por todos los medios a su alcance. Y los panistas comienzan a desesperarse, porque saben que mientras más gente se entere de las MARRANADAS que quieren hacer con el patrimonio nacional, más pronto se les caerá el teatrito y serán enviados directo y sin escalas a chingar a su madre.

Ahora bien, las brigadas están recorriendo casa por casa, y en general han tenido muy buena respuesta. En muy pocos casos la gente rechaza de antemano que se le proporcione información, al contrario, se muestran interesados. En los pocos casos en donde los brigadistas se topan con un panista cerrado la recomendación es NO entrar en controversias y simplemente agradecer la atención. Nada se gana peleando con quien no quiere entender.

En el caso de los ciber-brigadistas, la cosa es diferente. Al amparo del anonimato que da Internet, algunos fachos han agarrado valor (que para ellos es un lujo) y se dedican a enviar insultos y en algunos casos amenazas a los brigadistas que les envían información. Es el caso de este descerebrado que no encontró mejores argumentos para responder que ésto:

On 26/04/2008, Eduardo Otero <eotero10@hotmail.com> wrote: imbecil, estupido y mentiroso

si es que te llamas (aquí pone el nombre de la persona que le envió el correo al tal Eduardo)


Ah, qué Lalito... ¿pues qué necesidad hay de ser tan barbaján y maleducado?

Este movimiento se ha caracterizado por ser total y absolutamente pacífico. No intentamos desestabilizar ni perjudicar a nadie; si estamos en esta lucha es por defender el patrimonio nacional, lo que nos pertenece a todos, hasta al majadero de Eduardo. Para que en el futuro tanto mis hijos como los de cualquier mexicano (Lalo incluido) no nos reprochen el haber sido cobardes y entreguistas por no haber luchado por lo que es nuestro.

Aquí les dejo nuevamente el correo de Eduardo: eotero10@hotmail.com por si quieren comentarle lo anterior.

¡Seguimos en la lucha!

Radio AMLO Informa

Click para chatear y escuchar radioAMLO

Los esperamos en unos momentos ya que tendremos la participación de Julio Hernández en los Círculos de Estudios. Estaremos transmitiendo desde www.radioamlo.org y www.radioamlo.tv http://radioamlo.blogspot.com
Si no ven el video entrenle a:
http://www.ustream.tv/radioamlo

El Círculo de Estudios Coapa
INVITA A
CONFERENCIA

"LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
GOLPISTAS"
Impartida por
Julio Hernández López
Periodista de La Jornada
(Columna Astillero)

Sábado 26 de Abril de 2008 a las 17:00 hrs.

Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón"

Subdelegación de Villa Coapa,Tlalpan

Miramontes y Prol Div. del Norte

(Junto Reg. Civil) Glorieta de Vaqueritos

ENTRADA LIBRE circulocoapa@gmail.com

¡AH QUE GÜEVOS!

Esto que sigue es de plano el colmo del CINISMO del CEROTE CON PATAS. Resulta que hoy salió con que la reforma energética (o sea la PRIVATIZACIÓN de Pemex) no dará frutos sino hasta dentro de "muchos años". Ah, pero no importa; a los panistas les TIENE que quedar claro que está "transformando a México." ¡Pues claro! ¡Se lo está ENTREGANDO al CAPITAL EXTRANJERO!

La mamada aquí:

Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que los frutos de la reforma energética serán más visibles dentro de muchos años, pero al PAN le debe quedar claro que esta transformando a México.

“Las reformas a Pemex para dotarlo de autonomía ... los frutos serán más visibles dentro de muchos años, pero a panismo nacional le debe quedar claro que estamos transformando a México”.


¿Que no los panistas estuvieron JODE Y JODE con que Pemex estaba al borde del colapso y que sólo había reservas de petróleo probadas para 9 años más y que si no se privatizaba Pemex se le iba a tener que quitar presupuesto al gasto social?

¿Entonces para qué CHINGADOS hace falta una reforma energética que no va a tener frutos sino hasta dentro de "muchos años"?

¿Y mientras esos "muchos años" pasan quien se va a beneficiar entonces?

Que NO MAMEN. La expropiación petrolera de 1938 dio resultados INMEDIATOS. ¿Por qué carajos tenemos que aceptar entonces que las trasnacionales se ROBEN el petróleo si México no va a tener beneficio alguno sino hasta dentro de "muchos años"?

Así que desde este blog le decimos a fecal:


HASTA "DENTRO DE MUCHOS AÑOS" TU CHINGADA MADRE, PINCHE ENANO RATERO DE MIERDA.


Pinches panistas. Me cae que no son más pendejos y más dejados porque no son más grandes. Se los está COJIENDO el ESPURIO (porque además quiere cambiarles los estatutos electorales del PAN para poner a candidatos a modo) y encima le aplauden. PENDEJOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

ESTA S ES LA NOTA DE BROMA, EL BURRO PARADO SUEÑA DESPIERTO

EL BURRO PARADO EN SU ACOSTUMBRADA DEMAGOGIA DICE A VOZ EN CUELLO:


Fox advierte a Chávez que cuando acabe borrachera del petróleo no habrá sueño

El ex presidente de México Vicente Fox advirtió hoy al mandatario venezolano, Hugo Chávez, que cuando se le acabe "la borrachera del dinero" procedente del petróleo terminará su sueño, al remarcar que los socialismos y comunismos del siglo XX "quedaron en el pasado" y demostraron que no sirven. LEER MAS


SOLO UN PEQUEÑO PROBLEMA, Vnezuela tiene reservas para mas de cien años, segun las miemas cuentas de las empresas extranjeras, ya que no se habian considerado los yacimientos de crudo pesado que tiene, asi que bien podriamos decir, que el BURRO PARADO se desgañita sin siquiera ver las cuentas de sus propios "asesores economicos" que no dudamos, sean los ahorrativos BRIBONES BRIBIESCA.

DEL RESTO DEL DISCRUSO, no se rescata nada, las acotumbradas mentiras de que es un exitoso vende patrias, resolvio la pobreza de un plumazo, dejo la ley en su cenit historico, Mexico es un surrealismo que pervive para el futuro, nadie saqueo nada, no se asocio con el pri para traicionar la democracia, y tantas otras declaraciones que le gusta ir a difundir cuando tiene ante si un microfono con cartoncitos extranjeros. Si son masoquistas, leanlo completo, no me meto con preferencias personales.

OAXACA LISTA PARA EL DOMINGO


foto archivo, asamblea realzida en el zócalo de la Cd. de Oaxaca el pasado domingo

El Partido Convergencia convoca a la Brigada “Benito Juárez” y a los oaxaqueños que aún no se han integrado en las tareas informativas pero son nacionalistas, a asistir este domingo 27 de abril a las 10:30 horas, al Zócalo del D.F. para participar en la Asamblea Informativa Nacional encabezada por Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo, así lo informó el presidente del Consejo Político Estatal de ese instituto político en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.


PC CONVOCA A ASAMBLEA NACIONAL EL DOMINGO 27 A LAS 10:30 EN EL DF
• Convergencia acompaña a AMLO sin RESERVAS en este movimiento patriótico
El Partido Convergencia convoca a la Brigada “Benito Juárez” y a los oaxaqueños que aún no se han integrado en las tareas informativas pero son nacionalistas, a asistir este domingo 27 de abril a las 10:30 horas, al Zócalo del D.F. para participar en la Asamblea Informativa Nacional encabezada por Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo, así lo informó el presidente del Consejo Político Estatal de ese instituto político en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.
“Desde el planteamiento de un amplio debate, desde la operación y organización de lo que podría ser la estructura de éste, desde la defensa legislativa para evitar un “madruguete”, hasta la coordinación de las brigadas y ahora, en la continuación de esta lucha social, Convergencia acompaña a AMLO sin RESERVAS en este movimiento patriótico”, dijo enfático Benjamín Robles.
“Invitamos a los oaxaqueños nacionalistas a sumarse a los contingentes que llegarán al Distrito Federal de todas partes del país y vivir este momento histórico que ha adquirido tal dimensión, que estamos en la mira del mundo, porque el tema del debate ya lo hemos ganado, habrá debate, ahora queremos que en él se retomen temas vitales como: la corrupción en el interior de Pemex, el papel del sindicato en esa corrupción –porque antes entregaba recursos multimillonarios al PRI y ahora está totalmente entregado al PAN-, y la capacidad para generar las transformaciones necesarias desde los expertos mexicanos y no extranjeros”, explicó detalladamente Robles Montoya.
El dirigente del águila naranja en Oaxaca, informó que el Comité Político Nacional de Convergencia sostuvo el jueves una reunión con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se le expresó el respaldo total del Partido –en todas sus estructuras- en esta lucha por defender el patrimonio nacional.
Finalmente, el también coordinador de la fracción parlamentaria convergente en la LX Legislatura de Oaxaca, señaló que la organización de millones de oaxaqueños que será manifiesta el domingo 27, abre alternativas para enfrentar la estrategia de manipulación y desinformación que el que ostenta el ejecutivo federal ya operado para evitar la propagación de la verdad.



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

EL PELELE PARTICIPANDO EN UNA ASAMBLEA DE SU PARTIDO

LUEGO DE METERSE AL CHIQUERO DE ACCION NACIONAL, EL PELELE DE "TODOS LOS MEXICANOS" (PORQUE LOS DEL FALSIMEDIA NO VEN MAL QUE SE META EN LOS ASUNTOS DEL PAN?) se tira un gas, y revela que la mentada reforma petrolera es puro mitote. Si es asi ¿porque tanta prisa?

Porque ahora quiere bajarle el gas a la reforma sabiendo que tardara varios meses su aceptacion, esta encabronado porque tardara muchos dias el debate y teme que la opinion publica termine dejandole de creer a sus compinches de los medios, muestra en esta declaracion que esta BAJANDO LAS MANOS.

“Las reformas a Pemex para dotarlo de autonomía ... los frutos serán más visibles dentro de muchos años, pero a panismo nacional le debe quedar claro que estamos transformando a México”.

Y PARA QUE NO QUEDE DUDA DE QUE ESTA MAS METIDO EN SU PARTIDO QUE EN SU CONDICION DE "PELEL NACIONAL":

En este sentido hizo un llamado hacia su partido asuma el mismo compromiso para transformar a Acción Nacional aprobando la reforma de sus estatutos. LEER MAS

DESCARO DEL PELELE, que corre a su chiquero de levanta dedos a ponerles linea sin el menor recato, olvidando que trae bajo el brao una cosa llamada banda presidencial, mancillada desde que fue el EJERCITO QUIEN SE LA ENTREGO, en una ceremonia antes de su correteada toma de protesta. Pobre pelele que tiene que ir a pedir chichi a los panones para que lo defiendan, y a su NENA MOURIÑO, que tambien anda que nadie lo quiere.

ES TAL LA ANTIDEMOCRACIA PANONA que ya les cala a algunos:

Entregan panistas volantes contra reformas a estatutos

Lo peor de la hipocrecia de los fascistas de huarache es que ahora, desde un comite central se decidira a quienes si permitirles participar en elecciones internas, a quienes seran metidos de dedazo (como german mentiras), o a quienes seles negara su participacion, como ocurre hoy en ciudad juarez, donde los dhiacos estan montados en el macho de no dejar participar a Abelardo Valenzuela, quien ha sido defenestrado por la camarillade PANONES que controla el pan estatal y quiere pelear por su derecho a competir:

La sopresa de la noche fue Abelardo Valenzuela, que ya convertido en virtual mártir acaparó los aplausos y porras de la concurrencia, mientras las rechiflas y reproches se fueron contra sus opsositores Vicky Alvarez y Alejandro Ramírez, que abandonaron el evento antes que terminara la asamblea.

El PAN estatal presentó su propuesta para emitir una nueva convocatoria, que fue rechazada abiertamente por la estructura panista porque quieren que se haga justicia en favor de Valenzuela. leer mas

ESTA ES LA DEMOCRACIA DEL PARTIDO DE LOS FASCISTAS DE HUARACHE, que sea l dedazo vil el que imponga candidatos ¿con que cara los panones persignados se presentaran como los luchadores de la democracia, cuando permiten que la cupula partidaria imponga los metodos de eleccion en lo obscurito, hasta donde son capaces de bajar la cabeza cuando se dicen los "dignos humanistas" yunquetos malandros de la democracia de caricatua en Mexico, eso es lo que son, viles CHACHALACAS que solo permiten la critica cuando es para defenestrar al contrario, pero internamente el dedo de la expulsion pende sobre los que critican sus metodos internos.


Y SIN EL MENOR RECATO, LLAMAN EN LA MENTADA ASAMBLEA DE VIBORAS A QUE SE DEFIENDA A LA NENA MOURIÑO:

La 16 Asamblea Nacional del PAN inició con el llamado del senador Ulises Ramírez a sus correligionarios de apoyar las reformas del gobierno federal y “defender con su alma al Congreso y a los secretarios de Estado, incluido el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño”. LEER MAS

ESTO YA ME PROCUPA, ¿ESTARAN REALMENTE IDIOTIZADOS LOS PANONES? Acaso no han visto las pruebas de trafico, las tranzas que cada semana salen a la luz, pero claro, cuando la dignidad no cuenta para ganar el poder, pues se ven detalles como este, pobrecitos administradores.





A FIDEL SE LE CAE EL CIRCO.




Las lágrimas de cocodrilo del "gober".
La falta de amor a la camiseta provocó lo que todos los veracruzanos esperaban se pudiera evitar, el club Tiburones Rojos de Veracruz será la próxima temporada del futbol profesional mexicano parte de la Primera División A, luego del desastroso desempeño del plantel lidereado por Alberto de la Torre y Miguel “el Piojo” Herrera, que en su última aparición ante su afición cayó por ¡4 goles!, ante unos Pumas de la UNAM que desde el inicio del encuentro demostraron lo que los escualos nunca pudieron, tener ... ganas de jugar al futbol.
Y es que mientras el mandatario veracruzano asumía compromisos, en el sentido de que “yo haré todo lo que este a mi alcance parta reconstituir al equipo, o replantearlo o por hacerlo sólido y ganador, tenemos dos años para que haya futbol nacional en Veracruz, no me voy a ir del gobierno sin que haya futbol de la División Nacional, lo que tenga que hacer, lo haré, no se trata de comprar franquicias, Veracruz no tendría recursos públicos para hacerlo, pero esta es una plaza extraordinaria, hay una afición que aún perdiendo 4 a 2 empujaba al equipo ,esa afición merece todo mi respeto y consideración, si algún equipo profesional le interesa esta plaza, que además es una plaza espléndida, pues lo conversaríamos, el Gobierno no tiene recursos, el gobierno no debe administrar equipos, lo tuvimos que hacer porque durante tres años no encontramos quién adquiriera a los Tiburones Rojos, y bien, vamos a seguir adelante, ya les digo, vamos a tomar las decisiones de común acuerdo, vinieron los miembros del Patronato y lo vamos a revisar, yo sólo les digo: volveremos”, afuera, quien sabe quien habría dado la orden de retirar a como fuera, a toda la gente que, molesta, dolida por la derrota y por la pérdida del futbol de primera división reclamaba airada ante cámaras y micrófonos, a grito abierto, con cánticos de la porra, incluso con mentadas contra la directiva.Leer más...


¿Comprará un equipo el Gobierno de Veracruz, hoy vimos al señor Mouriño acá?
No se trata de comprar franquicias, Veracruz no tendría recursos públicos para hacerlo, pero esta es una plaza extraordinaria, hay una afición que aún perdiendo 4 a 2 empujaba al equipo, esa afición merece todo mi respeto y consideración

Señor, ¿estaba el señor Mouriño con usted, puede ser una de las personas que le entren con el Gobierno del Estado?

Él ya vivió el descenso con su equipo, el Celta de Vigo, y me dice que lo más difícil que hay en el fútbol es eso, descender, el fútbol da muy pocos momentos de satisfacción, a los que tienen la responsabilidad y el privilegio de tener un equipo, y muchos de dolor.

No, él vino a alentarnos; es curioso, él ve el equipo, ve las cartas, ve las curricula y me dice: es un gran equipo, qué falló, bueno falló que no logramos los puntos para quedarnos en la división nacional.
Pero no, con él no hemos hablado de nada. Por eso digo, vamos a hablar con el Patronato, a ellos los vamos a enterar, y vamos a seguir con esta labor colegiada, que cuando termine Profut su tarea, queda todo en la responsabilidad del Patronato.Leer más...

Y hoy publica Dontriana una nota mas abajito:

Destaco de esa nota este párrafo:

Marín y Herrera no pueden soslayar lo que verdaderamente significó el hermano mayor del presidente Manuel Ávila Camacho. El primero admite que es "uno de los personajes polémicos de la historia poblana" y el segundo acepta que fue "hombre de acciones controvertidas". Pero les resulta imposible ocultar su admiración por una figura a la que caracterizaron el autoritarismo y el abuso, que resultan virtudes que esos gobernadores admiran e imitan. De paso, al sufragar una costosísima edición (casi 600 páginas de pesado papel couché, finamente encuadernadas, con profusión de fotografías), el góber precioso y el que casi lo iguala refuerzan sus lazos con clanes que cuentan con dinero y poder.

Fidel y Carlos Manuel Mouriño uno al lado del otro en el palco del estadio veracruzano, forjando alianzas para el mejor destino de los energéticos mexicanos, mientras al equipo de los charalitos lo empujaban al descenso. Fidel Herrera se ha pronunciado por apoyar la causa privatizadora del enano, Fidel es uno más de los traidores a la Patria, y todavía en su desmedida ambición, sueña con la grande. Ya le dieron ayer los Pumas una muestra de cómo se debe jugar por México.

¡LA SUYA!

Esta foto que sigue es del Reforma y muestra la marcha ciudadana que se dio en Guadalajara, Jalisco contra el gobernador PANISTA Emilio González Márquez por los donativos millonarios (del ERARIO) que le ha estado dando a la iglesia católica. Entre las expresiones de repudio están los revires a la declaración que hizo el gobernador de que chingaran a su madre los que lo critican por estarle dando dinero a la iglesia:




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE REBELIÓN HOY.

26-04-2008

La edad de oro de los estados mafiosos

César Jerez
Agencia Prensa Rural

Hace unas semanas un periodista ruso que vive en el Reino Unido lanzó un libro sobre el auge de la mafia en el mundo. "La globalización es la edad de oro de las mafias", alcanzó a profetizar Misha Glenny, mientras presentaba "McMafia", su enciclopédica obra sobre los colegas de Al Capone y Pablo Escobar. El libro presenta a las mafias como organizaciones aisladas que se aprovechan de los vacíos éticos, geográficos y de poder del capitalismo, y que operan en función de coyunturas muy específicas, desvinculándolas del ejercicio local del poder o de los intereses imperiales en las regiones. Cabría afirmar, con mayor rigurosidad, que la globalización fácilmente representa la edad de oro de los estados mafiosos en el mundo.Leer más...

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

QUE EL IFE RECHAZA SACAR DEL AIRE LOS SPOTS EN LOS QUE SE MENCIONA AL PEJE COMO PRESIDENTE LEGÍTIMO

Los panistas pusieron una queja ante el IFE alegando que los spots del FAP que se llama "Presidente Legítimo" al Peje y se denuncian los planes privatizadores de fecal. Que porque--dicen los panistas--denigran a las instituciones.

Pero el IFE los mandó a la verga. Que porque no sólo NO deningran a las instituciones, sino porque además...

“Forma parte de la pluralidad democrática hablar de debates públicos, y no vimos (en los espots) ninguna situación denigratoria a las instituciones”, dijo el consejero Virgilio Andrade, presidente de la Comisión de Quejas del órgano electoral.


Así que los panistas ya pueden irse metiendo sus intentos de censura POR EL FUNDILLO. Ilegal es calumniar a partidos políticos, como en los spots del PAN donde acusan de "violencia" al PRD. Y esos spots SÍ tuvieron que ser retirados.


QUE VAN A PEDIR AMPARO CONTRA LAS VOTACIONES DEL CONGRESO EN SEDES ALTERNAS

El Unicerdal publica en su primera plana que al FAP le metieron "14 goles."



Esto en referencia a que durante el tiempo que el congreso sesionó en sedes alternas se aprobaron 14 iniciativas por fast-track.

Entre las iniciativas que se aprobaron SIN LECTURA y SIN DEBATE y por mayoriteo del PRIAN (ah, pero luego dicen que los que se niegan al "diálogo" son los del FAP) estuvieron los cambios a la ley federal de adquisiciones, que permite que se hagan contratos de compra a empresas extranjeras en base a las leyes del extranjero--lo cual facilita la privatización de Pemex. También aprobaron quitarle la mayoría absoluta al PRD en el DF aunque haya ganado las elecciones.

Marcelo Ebrard ya calificó de albazo, pero Aleida Alavez, diputada del PRD, se fue más lejos: metió amparos para anular las decisiones tomadas en las sedes alternas.

El argumento de Aleida Alavez, según La Jornada es este:

El pedimento obedece a que, según la legisladora, la mesa directiva de la Cámara de Diputados no cumplió la ley, debido a que había emitido una convocatoria para sesionar el 15 de abril en el recinto oficial, e incluso dispuso que el pase de lista se realizara por el sistema electrónico a partir de las 9:30 horas y, “evidentemente, estos hechos nunca sucedieron”.

Además, señala que para la votación de los acuerdos, los diputados de PRI, PAN, Alternativa, PVEM y Panal ya se encontraban en el auditorio del edificio E, sitio distinto al recinto oficial en el cual se había citado desde la sesión del jueves 10 de abril.


Así que en una de esas les andan echando para atrás las cochinadas estas a los PRIANistas.


OTRA VEZ SE METE AZNAR EN ASUNTOS INTERNOS DE MÉXICO

No contento con haberse metido en asuntos internos de México durante las elecciones de 2006, José María Aznar se volvió a meter en asuntos internos de México en una reciente visita a México. Vean lo que dice El Universal:

José María Aznar, ex presidente del gobierno español, calificó de “grave” la estrategia implementada por Andrés Manuel López Obrador y el Frente Amplio Progresista —que radicó en la toma, por 16 días, de las tribunas del Congreso de la Unión— en rechazo a la iniciativa presidencial en materia energética.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex gobernante español, quien estuvo de visita en la ciudad México —donde impartió una conferencia magistral— defendió la fortaleza que deben, dijo, tener las instituciones de cualquier democracia consolidada del mundo y consideró “básico” su respeto.

“Para cualquier democracia, tener tomadas las sedes de representación de la soberanía popular es un hecho grave, no ocurre en ninguna democracia consolidada del mundo entonces, la estabilidad institucional es muy importante.


Para empezar Aznar MIENTE, ya que se toman las tribunas hasta en Estados Unidos por medio de la figura del FILIBUSTERO--que es esencialmente una toma de tribuna por UN sólo integrante del congreso y contra la cual no se puede hacer nada.

En segundo lugar, era como para que Aznar se hubiera dado cuenta de que no puede andar metiendo su cuchara en México. Pero claro; lo hace con completa IMPUNIDAD porque sabe que el que está de encargado en la SEGOB es SÚBDITO DE ESPAÑA.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

HASTA EN EL DEFORA SE BURLAN DE LOS MAYORITEOS DE LOS LEVANTA DEDOS

DICEN EN EL DEFORMA:

AHORA RESULTA que mientras las tribunas del Congreso estuvieron secuestradas por el FAP, los diputados y senadores tuvieron un periodo dorado de productividad legislativa.

COMO LAS SILLAS de sus improvisadas sedes alternas no son tan cómodas como las curules y los escaños, a nuestros legisladores se les hizo más fácil aprobar dictámenes en bloque y sin la menor discusión.

INCLUSO la mayoría de las votaciones salieron con cero votos en contra y, si acaso, con algunas cuantas abstenciones.

ES EL CASO del jueves, cuando los diputados decidieron no discutir ni estudiar ni mucho menos dar lectura a seis dictámenes que aprobaron en cinco minutos con más de 250 votos en favor y ni uno en contra.

DE GOLPE y porrazo reformaron desde el Estatuto de Gobierno del DF hasta la Ley General de Salud, pasando por la del Seguro Social, la de Títulos y Operaciones de Crédito, la de Inversión Extranjera, la Aduanera y el Código de Comercio.

LO BUENO es que el trabajo y el análisis que se hizo en las comisiones que elaboraron los dictámenes seguramente fue consciente, detallado y concienzudo... ¿verdad?

LUEGO QUE NO DIGAN, que les llamamos levanta dedos solo desde la tribunas criticas, también sus jilgueros tienen que reconocer que el cinismo de los PRIANES y demás achichincles es mas que evidente, la toma ha servido para revelarnos como hubiera sido el "debate" original de la reforma a PEMEX, esto solo nos despierta una total desconfianza que bien podría significar que preparan nuevos embates contra el pueblo desde las cámaras TOMADAS POR EL PRIAN, sin el menor recato.

TAMBIEN EN EL UNICERDAL DICEN:

Madruguete, ‘fast track’ en sedes alternas

BURLANDO AL PUEBLO,
usaron de pretexto las tomas de tribunas para sacar sus leyes a modo, el pueblo los observa y no va a olvidar

EL NEGRO FIDEL Y SUS LAMEBOTAS, YA LO VEN "PRESIDENCABLE"
seguramente ya estara comprando las bicicletas para la campaña, este demagogo y populista cree que tener de voceros a los empresarios a los que les da contratos le da algun valor:

Fidel Herrera, destapado
Miguel Ángel Granados Chapa
24 Abr. 08

Un contratista de obra publica lanzó a la carrera presidencial al gobernador veracruzano: "Los verdaderos conocedores de la política saben que la auténtica esperanza del PRI para el 2012 está hoy en Veracruz", asegura este herrerista

LEER MAS

DE ZIMAPAN, LA LUCHA SIGUE, EL TIRADERO TOXICO NO PASARA:

Zimapán: cerrarán accesos a tiradero

Y LA VERDAD LES INCOMODA "QUE NO SE LLAMA BASURERO", claro, con eso de que el lexico le quita venenos a estos sitios.

Que no se llama basurero


VEN AL YUNQUETO DE JALISCO DESESPERADO y pretende revelar que otros virreicillos también regalan dinero publico para agradar las sotanas:

Embarra gobernador a homólogo de Colima

HASTA GERMÁN MENTIRAS, ESE PRÓCER DEL DEDAZO PRESIDENCIAL, TIENE QUE CORRER A DEFENDER AL PANON FANÁTICO:

Defiende PAN los donativos

SANDOVAL IÑIGUEZ, EL AMIGO DE MALANDRINES EN CIUDAD JUAREZ (te acuerdas de las comilonas en el hipódromo de juaritos, y los amigos incómodos que dejaste?) TAMBIÉN DEFIENDE A SU GATO:

Suficiente, la disculpa del gobernador: Sandoval Íñiguez



DE MANU:

México, es un país extraordinario, fácil de dominar, porque basta controlar a un solo hombre: el Presidente de la República. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia a un ciudadano americano, ya que esto llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes Mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades, y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes, y finalmente se adueñarán de la presidencia. Entonces, sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queremos. Y lo harán mejor, y más radicalmente, que nosotros”.

LEER MAS

PROTECTORES DE RATERÍAS EN PEMEX, SOCIOS DEL PEMEXGATE, EVASORES JUDICIALES QUE GOZARON DE PROTECCIÓN DESCARADA DEL BURRO PARADO, ahora hasta dan "conferencias" serán conferencias de robos y maneras de evadir la justicia:

Ex gobernador de Coahuila imparte conferencia sobre el petróleo

¿serán idiotas los oyentes? ¿Creerán realmente que este personaje tiene alguna calidad moral para llevar una conferencia? Sabiendo que esta libre gracias a loa negociación del FELIFE con el burro parado, y no a que haya resuelto sus problemas judiciales, vergüenza para el tec de monterrey, tan buscona de su "dignidad" recibiendo a ladrones y rateros confesos como conferencistas.


POBRE SLIM, HASTA NOS DA PENA, COMO LO ESTÁN ATACANDO, POBRECITO SAQUEADOR DE DINERO NACIONAL ¿porque no lo atacan los panones que saben que en estados unidos pagan el 35 por ciento de impuestos en ganancias? ¿acaso los panones defienden la evasión fiscal? por ejemplo clinton paga el 35 por ciento de sus 100 millones ganados al fisco ¿cuanto evadirá slim gracias a sus relaciones de altos vuelos?

La telefonía es poco regulada en México

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El sector de las telecomunicaciones en México necesita ser más regulado en competencia porque si se deja operar sin intervención alguna, tiende a la concentración absoluta, dijo el jueves The Competitive Intelligence Unit.

“Tenemos una velocidad diferenciada entre el avance tecnológico, las demandas de los mercados y una regulación que por momentos, incluso, ha sido pasmada, ha sido estática”, dijo Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit. LEER MAS

Si este es el método de negocios que defienden los panones pues el país esta frito, los monopolios son ilógicos, y deben ser acotados, slim debe pagar sus impuestos, liberar la telefonía publica y claro , tras una investigación, PERDER EL TITULO DE CONCESIÓN POR VIOLACIONES GRAVES. Diran por allí, "pero todo lo que ha trabajado en modernización el cerdo slim", cierto pero ¿quien nos devuelve lo que se ha chingado todos estos años ilegalmente? ¿quien retribuirá los altísimos y deshonestos pagos que lleva a cabo telmex en la actualidad? ¿quien pagara las facturas de los abusos de telemex que es protegida por costumbre por la profeco? No hay para donde hacerse, slim debe dejar telmex, y rogar a quien quiera de que no termine picando piedra algún día por sus crímenes fiscales y económicos.


SOBERANES SE SACA LA LOTERÍA......CON EL EJERCITO:

Soberanes, por mantener al Ejército en el combate contra crimen organizado

EBRARD TAMBIÉN COMENTA DEL ALBAZO CONTRA EL DF Y CLARO, LA TRAICIÓN DE NUEVA DERECHA:

Califica Ebrard de 'albazo' reformas hechas en sede alterna

Esas reformas al estatuto de gobierno eliminan la posibilidad de que en la ALDF un partido político pueda obtener a través de diputados plurinominales

Acusó que esa reforma fue hecha a la medida del PAN y de sus aliados “que desagraciadamente tienen dentro de nuestro partido, porque se pudo sesionar con tres diputados del PRD”, lamentó el mandatario.

Dijo que a el no le corresponde decidir la expulsión de los diputados federales del PRD que facilitaron e impulsaron esa reforma, entre lo que se encuentra René Arce y Ruth Zavaleta, pero cuando se le preguntó a Ebrard si hay traidores en las filas perredistas respondió con una mueca y con la expresión: “mmm, nada más lean los periódicos”.

No obstante Ruth Zavaleta, como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y otros dos diputados del PRD de la corriente Nueva Izquierda participaron con su voto favorable en la minuta de reforma que previamente había enviado el Senado y que llegó para su votación a los diputados federales sin antes haber pasado por las comisiones respectivas.LEER MAS

ESTA es la democracia AD HOC que quieren los PRIANES, todo planchadito, todo arreglado, y claro, con la complicidad de COLAS DE RATÓN que se llaman NUEVA DERECHA, que ayudaron en todo momento a traicionar la voluntad popular. soñaron por algunos momentos que estaban en los días de don porfirio y quisieron hacerle honor a la situación, a la vista la democracia de compadres, y van por mas, estemos atentos.

EXPULSION A LOS TRAIDORES DE NUEVA DERECHA

DEL ¡POR ESTO!.

Triunfamos
sábado, 26 de abril de 2008 * “Logramos frenar el madruguete legislativo e impedimos que se aprobaran aceleradamente las iniciativas que pretenden privatizar la industria petrolera y son violatorias de la Constitución”, afirma el Frente Amplio Progresista (FAP) al desalojar las tribunas de las Cámaras de Diputados y Senadores tras el acuerdo sobre el debate de la “reforma energética” fecalista

Marcados por el júbilo de haber concluido la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados con la apertura del diálogo nacional sobre el futuro de Petróleos Mexicanos, el Frente Amplio Progresista en San Lázaro, que calificó como un triunfo el fin de la protesta, concluyeron la clausura de la tribuna cameral que duró 16 días. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 25 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX/APRO/AP/REUTERS/AFP).- Logramos frenar el madruguete legislativo e impedimos que se aprobaran aceleradamente las iniciativas que pretenden privatizar la industria petrolera y son violatorias de la Constitución, dijo Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, al hablar de los resultados de la negociación en la Junta de Coordinación Política sobre el acuerdo para realizar el debate nacional en materia petrolera.
Acompañado de Dante Delgado (Convergencia), Alejandro González Yánez (PT), Javier González Garza (PRD), Ricardo Cantú (PT) y Alejandro Chanona (Convergencia), el senador Navarrete sostuvo que ha sido un logro para el Frente Amplio Progresista (FAP) alcanzar los términos en que se acordó en debate nacional.
Navarrete leyó el documento titulado Triunfamos a nombre de sus compañeros del FAP en el que sintetiza lo que consideran una victoria legislativa.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo de México de no permitir ninguna reforma energética que viole la Constitución, privaticen la industria petrolera y agrave la corrupción interna de PEMEX”, destacó el texto leído por Navarrete.
Además, indicó que con esta victoria los seis grupos parlamentarios decidieron dar por concluidas las acciones de resistencia civil pacífica en el Congreso de la Unión.
Añade que el próximo domingo se iniciará otra etapa de lucha, “porque no podemos confiarnos ante el interés del gobierno (espurio) por entregar nuestro patrimonio nacional”.
Los legisladores del FAP permanecieron 16 días en las tribunas de las Cámaras de Diputados y de Senadores, en protesta por la iniciativa de “reforma energética” fecalista.
Así, marcados por el júbilo de haber concluido la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados con la apertura del diálogo nacional sobre el futuro de Petróleos Mexicanos, los coordinadores del Frente Amplio Progresista en San Lázaro, Javier González Garza, Alejandro Chanona y Ricardo Cantú calificaron como un triunfo el fin de la protesta que los llevó a mantener clausurada la tribuna cameral durante 16 días.Leer más...

Debate y luego análisis
sábado, 26 de abril de 2008 * La Junta de Coordinación Política del Senado aprobó el formato para los debates sobre la “reforma energética” fecalista, y el calendario de las sesiones / Las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos iniciarán el análisis y el dictamen de la iniciativa hasta que concluya el debate nacional, que será amplio y plural.Leer más...

Fuera Patricia Navarro
sábado, 26 de abril de 2008 El Gobierno de Baja California ordena el despido de la directora de Control y Seguimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado luego de la denuncia del General de División DEM y Comandante-Jefe de la Segunda Región Militar Sergio Aponte Polito, que exhibió una denuncia anónima que la señala como protectora del Cártel Arellano Félix. Leer más...

Remate de PEMEX
sábado, 26 de abril de 2008 Satiricosas

Manú Dornbierer

NB/ Este artículo se presentó por primera vez el 24 de febrero de 2007. Me permito una nueva presentación ya que fue, como tantos otros, premonitorio y hoy es de mayor actualidad.

“México, es un país extraordinario, fácil de dominar, porque basta controlar a un solo hombre: el Presidente de la República. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia a un ciudadano americano, ya que esto llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades, y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes, y finalmente se adueñarán de la Presidencia.
Entonces, sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queremos. Y lo harán mejor, y más radicalmente, que nosotros”.

RICHARD LANSING, SECRETARIO DE ESTADO DEL GOBIERNO DE E.U. EN 1924. Leer más...

Pretende el PAN dar madruguete al FAP
sábado, 26 de abril de 2008 Para mejorar nuestra base de datos y no ser tan empíricos

Gilberto Balam Pereira

Desde Carlos Salinas de Gortari (1989-1994) ninguna cadena de la industria del petróleo ha quedado libre de la inversión extranjera y nacional privada, que son las verdaderas responsables de la magnitud de la crisis petrolera. Algunos creen que no está en crisis. Pero cómo no lo va a estar por la profunda expoliación de que ha sido objeto. Y amenazan con prolongar el saqueo.
La depredación de CSG fue proseguida por Zedillo, Fox y ahora por Calderón. Han llevado a la dependencia de la petroquímica con el exterior hasta el grado de que se están importando el día de hoy 12 millones de toneladas anuales de derivados energéticos, con un costo de 15 mil millones de dólares.
Pero expongamos datos reales ya conocidos algunos y por el dominio público.
En 1979, tiempos de López Portillo, y director de PEMEX Jorge Díaz Serrano, la paraestatal llegó a la más alta refinación.
1970, Echeverría, ampliación de la refinería Antonio M. Amoren, Salamanca, 100 mil barriles diarios y la de Reynosa 20,500 barriles diarios.
1976. 18 de marzo. Inauguración de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula y Atitalaquia, en Hgo., 150,000 b.d.
Se amplían las refinerías de Azcapotzalco, Madero, Minatitlán y Poza Rica: 105,000, 185,000, 270, mil y 38 mil b.d., respectivamente.
En 1977 se terminaron y pusieron en operación la refinería de Tula, Hgo., con capacidad de 150,000 b.d.
1979. 24 de agosto. Se inaugura la refinería de Salina Cruz con capacidad de 165,000 b.d.
1979 la de Cadereyta con capacidad de 100, 000 b.d.
1981, 29 de abril, complejo petroquímico La Cangrejera con 113,000 b.d.
Sexenio de Miguel de la Madrid:
1984, ampliaciones de la refinería de Poza Rica, capacidad 72,000 b.d. y la de Salamanca con 235,000 b.d.
1987, Ampliación de la Francisco I. Madero con 196,000 b.d.
1987, operación de la Miguel Hidalgo, en Tula, con 320,000 b.d.
1989, ampliación de la Dovalí Jaime, en Salina Cruz, con 165,000 b.d. y con destilación atmosférica a 1.679,000 b.d. Leer más...

La mentira institucional
sábado, 26 de abril de 2008 Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova

Creo que la última vez que Calderón se expresó con veracidad fue cuando, siendo secretario de Energía en el gobierno de Fox, declaró que para dar certeza a la inversión privada en materia de energía es necesario modificar el Artículo 27 de la Constitución. Incluso el único mérito que se le supuso para tal cargo, era la experiencia de haber sido coordinador de la bancada panista en la legislatura correspondiente al primer trienio de la administración Fox, lo que le confería una supuesta capacidad de negociación política para lograr ese objetivo, afanosamente buscado desde la época de Salinas. Se manejó con veracidad porque tuvo la seguridad de lograrlo, puesto que contaba con el compromiso afirmativo de Elba Ester Gordillo, a la sazón coordinadora de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados. Por fortuna para la historia, el pleito entre Elba Ester y Madrazo, derivó en la defenestración de la primera y, con ello, los sueños de privatización total, imaginados por Calderón, se vieron nuevamente pospuestos; no le quedó más que guardar sus afanes para mejores tiempos.Leer más...

HASTA A LOS PANISTAS LES QUIEREN HACER TRANSA... LOS PANISTAS...

Esta nota es una joyita. Resulta que Germán Mentiras--digo--Martínez quiere cambiar los estatutos del PAN (por orden de fecal) para que las elecciones internas del PAN se ajusten a la conveniencia de los candidatos que a fecal (o al martito) se les peguen la gana. Nadamás que a la militancia del PAN no le gustó esta chingadera, por lo que optaron por protestar. Dice El Universal:

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) inconformes con la Reforma de Estatutos entregaron a cada uno de los panistas que ingresaron al Auditorio Nacional un volante en el que manifestaron su inconformidad por diversos artículos que propone cambiar la dirigencia nacional que encabeza Germán Martínez Cázares.

...

"No es correcto que un órgano político como la Comisión Nacional de Elecciones escoja en cada caso el método de elección. El método debe quedar preestablecido en el estatuto para que todos sepamos a qué atenernos y para evitar suspicacias de que se decidió el método para "ayudar" a un aspirante y perjudicar a otro".


¿Ven? Hasta entre ellos se hacen transas. Ah, pero luego dicen que no hubo fraude en 2006. A ver hasta cuando se dan cuenta los panistas que fecal les hizo fraude hasta en la interna del PAN para quitarle la candidatura presidencial a Santiago Creel.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

QUE MARCELO MANDÓ A LA CHINGADA AL MARTITO

Según el Milenio, Marcelo Ebrard se fue de la junta de la CONAGO cuando se dio cuenta que iba a estar ahí el martito. Dice:

Metepec, México. Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se retiró de la reunión de la Conago en cuanto vio entrar al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. Inmediatamente se dirigió adonde estaba la prensa, y explicó que había decidido participar porque se había acordado que a esa sesión no acudiría ningún funcionario federal.


Bien por Marcelo. Ya ven que con estos changos de la presidencia ESPURIA luego se andan perdiendo cosas que van desde Blackberries hasta auto-contratos millonarios de Pemex.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Video de reacciónes de la gente respecto al gobernador de JALISCO por su limosnazo.



Me lo envío un seguidor de los noticeros SDP, está bueno

Saludando a las sexoservidoras de Nalga Izquierda

La ONU ha designado el 2008 como el “Año Internacional de la Sexoservidora”. Ya hemos reconocido a las mamacitas de los CISENistas y les hemos pedido aquí que donen los antibioticos que ya no usen en el centro de acopio en Bucareli. Algunas ya se curaron y regresaron a la Merced. Asi pues, aquí saludamos a Ruth Pantaleta, la trabajadora secsual que ha dejado que le agarren la pierna y las nalgas para que el PRIAN pase leyes al vapor.


--¿‘Tonces Ruth de a como? Nos urge que se vote ese asunto.

--Cincuenta pesos pa oste.

--¿Pero, tienes cuarto?

--Ahí atrasito, en tras banderas, ahí tengo un petate.

--¿Te pago ahorita?

--Si, pero entregueselo al subcomediante Chirigo Mamum-Arche o como se llame ora mi padrote.

--Sobres, pero, ¿tienes condon?

--¡No! Abascal dice que causan calentamiento global. Va a ser a pelo.

--Pos orales.

UPDATE:

La renegada Vicky Tesorito queria derecho de ladillar sobre este tema y me hizo llegar el siguiente dialogo. Pa que vean que me quede corto...

La ONU ha designado el 2008 como el “Año Internacional de la Sexoservidora” y México se la recuerda a la principal señora que ha dejado ver sus habilidades en tan antiguo arte, nada mas y nada menos que en la reCamara de Diputados. Aquí un dialogo de negociación (finísimas personas).

Larios: Entons que mamacita, de a como pal mayoriteo energético.

Pantaleta: Deja veo mi agenda en el Blackberry con que me pago el Rafa Quintero; pos mira gordo yo creo que te va a salir carito, es mayoriteo serio...mejor vamos a firmar un contrato legal con Yoni CAMOTE, no vayas a recular a la hora del pago...de a 50 por cabeza entre PRIAN y Verdes serán como 12,500 pesotes, me alcanza para unos 125 bobo-bonos....pero eso si gordo, en la sede alterna de a caballito y cada quien que lleve su hule aunque se enoje Abascal, quien sabe que enfermedades tengan ustedes...Ups voy a salir caminando como pato.

ENLACE EN RADIO COMINITARIA PACIFICA EN LOS ANGELES CAL.



Foto de Vilcoyote tomada durante el Congreso de la Asociación de Periodistas de Oaxaca en diciembre de 2007.

En la necesidad de saber lo que Ocurre en su país desde donde ellos se encuentran la radio comunitaria Pacifica en Los Angeles 90.7 FM http://www.kpfk.org/ programa Nuestra Voz, haremos un enlace con estos compatriotas a las 18:00 horas tiempo del centro del país. Los esperamos para seguir rompiendo cercos




YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

¡Marchemos juntos!, Brigada No.8 "Enaguas Profundas"

¡Marchemos las mujeres y los hombres libres de México del Ángel de la Independencia Zócalo, con el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador!

El punto de Reunión de la
Brigada No. 8 "Enaguas Profundas" coordinada por Jesusa Rodríguez, será domingo 27 de abril en la glorieta del Ángel en punto de las 9:00 am. Por favor lleven un tambor, o bote de plástico y un palo para la Batucada y su paliacate tricolor.


Dejamos aquí algunas consignas, para imprimir e ir más organizadas.

Auxilio, socorro nos roban el petróleo! (cuatro veces)


No, no, no, no me da la gana

Ser una colonia norteamericana

Si, si, si, si me da la gana

Ser una Nación libre y soberana (dos vecces)


Despacio sin prisa, televisa te idiotiza ! (cuatro veces)


Estas Adelas no ven telenovelas! (cuatro veces)


Una rata calva que vive en los pinos

Se roba el petróleo junto con mouriño

Por si no lo sabes, entiéndelo bien

El que lo defiende es Andrés Manuel (dos veces)


En tiempos de frio o en tiempos de calor

Estamos luchando con López Obrador ! (cuatro veces)


Obrador, obrador! (cuatro veces) (tambor contesta los tres tiempos)


En aguas profundas, en aguas someras

Son nuestras enaguas las meras meras (dos veces)


Que sirvan las otras copitas de mezcal

Somos las Adelitas que venimos a luchar! (cuatro veces) (cantado)


Familia por familia, en todo el territorio

Estamos denunciando, el robo del petróleo (cuatro veces)


La patria esta llorando

Porque la están saqueando

Y el pueblo en su defensa

Se sigue organizando (dos veces)


Manitas, manitas, manitas de Calderón

Que sirven, que sirven pa’ robar a la nación

Haiga sido como haiga sido

Lo podrido huele a podrido. (dos veces)


Este es el pueblo de López Obrador,

cuál es el tuyo? Espurio Calderón (dos veces)


El bono petrolero, es negocio del banquero

El bono petrolero, transa del mayor ratero. (dos veces)


La Justicia Transformada

Celso C. Hernández Rojas*.

En la sesión del martes, de la Cámara de Senadores, en la sede alterna de la Torre del Caballito, se presentó un pre dictamen que pasó al análisis en comisiones, de una iniciativa de Ley, presentada por el senador Zapata Perogordo, del PAN, sobre el derecho de réplica en los medios de comunicación; dicha iniciativa es una revisión al actual derecho de réplica, pero que, desde ahora, se advierte que se perfila en forma sesgada en contra de los medios de comunicación, al tener que otorgarles espacios a los particulares cuando estos se sientan agraviados casi por cualquier motivo. El caso es que este derecho se puede convertir en una ley mordaza para los medios de comunicación que desarrollan una labor crítica al poder gubernamental y a quienes detentan el poder económico en el país.

La iniciativa, como esta presentada con una gran generalidad, no implica grandes cambios, pero el truco está en como se reglamenta, es decir, es un problema de aplicación. Por ejemplo, quién califica el trabajo de los medios para que estos sean objetivos, veraces y oportunos, si en ello esta un criterio de pertinencia de por medio, calificado por el poder social del Estado, diremos entonces que es el ejercicio del poder lo que se trasluce en los medios y entonces el ejercicio de la critica se vuelve más complejo, menos fácil, pero no se exime de realizarlo en cualesquier condición, así ha sido, incluso en las más feroces dictaduras, en los regímenes de derecha de todo el mundo.

Ahora mismo, con motivo de la pretendída reforma energética, se encuentra desatada una campaña de odio en contra de los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP; que lo conforman el PT, el PRD y Convergencia), por la toma de las tribunas de las Cámaras de Senadores y de Diputados, tanto Televisa como TV azteca, Cadena Tres y muchos otras empresas de cable, han entrado al concurso de quién dirige más improperios e insultos, en contra del movimiento Obradorista y del FAP, y cuando expresamente, por ejemplo, Claudia Sheimbaun, solicitó a Televisa el espacio para ejercer el derecho de replica, luego que se hiciera un cerco a las instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec, cínicamente en voz de Joaquín López Doriga, en el noticiero nocturno, al iniciar la barra informativa sobre el tema, señalo que los espacios informativos de la empresa estaban abiertos para que se pudieran manifestar y que el trabajo informativo se realizaba con plena objetividad. Sólo hay que oír y ver el spot de la fundación pro-PANísta la asociación civil, Mejor Sociedad, Mejor Gobierno; para tener clara la idea que la derecha tiene al respecto de la libertad de expresión y los derechos civiles.

La sociedad mexicana aún esta a tiempo de presentar una solida resistencia, negarse a que nuevamente la noche del autoritarismo, de la falta de libertades y de la democracia, se establezcan como el régimen gubernamental, que pase del PRIísmo al PANísmo, como una transición a la derecha.

Asumamos que la reforma energética, al igual que la reforma fiscal, que se anunció como una solución final, resulto una medida secundaria y que aún más que la otra puede ser intrascendente, principalmente porque nace con una adecuación constitucional y que le faltan un régimen fiscal y una idea clara de operación como empresa, y no como ahora se le supedite al ejecutivo. Sin embargo esto mismo nos lleva a revisar los cambios sociales que se han tomado a partir de estos años de gobierno, desde el 2000 para ser exactos, para tener una dimensión exacta de adonde nos lleva la derecha, ya que es evidente que su oportunidad de transición democrática no se concreta, más bien es la instauración de un régimen de derecha.

En el país, asistimos a un inusual despliegue de las fuerzas armadas y de la seguridad pública, tanto federales como de los estados, en todo el territorio nacional, la lucha contra el narco y la delincuencia organizada se ocupa como un pretexto para en realidad ejercer un control sobre la sociedad. La actual “paz social”, que mantiene el gobierno ilegitimo de Felipe Calderón sería impensable sin el apoyo del ejército, y particularmente la Marina, que ha sido la más activa en apoyo a la presidencia ilegitima. Nos hemos acostumbrado ya a que cualquier desplazamiento del ejecutivo se realice con un despliegue desmedido de los dispositivos de seguridad, los gobiernos de derecha no son cercanos a las masas, y menos al pueblo, su auditorio de funcionarios, de empresarios y banqueros son la nota que reporta la prensa, sólo falta que como antaño con el PRIato, los boletines íntegros, escritos por gobernación sean los que aparezcan en los diarios y los medios de comunicación.

A esta situación hay que anotar, que en pasado reciente, con motivo de la mal llamada reforma judicial, se intento vulnerar la privacidad e inviolabilidad de los domicilios particulares, con el argumento de la presunción o sospecha de actividades ilícitas o ligadas al crimen organizado; y aunque la reforma no paso con todas sus letras, si plantea una preocupación, en la medida en que es recurrente que se pervierta la justicia, y de pretender poner por encima de la sociedad los intereses del grupo en el poder gubernamental.

Es muy clara la visión del gobierno de derecha, nos la repiten en forma de proyectos estratégicos de largo plazo, habría que recordar esta oficina de innovación gubernamental en la que Eduardo Sojo trabajo todo el Sexenio de Vicente Fox, o el programa 2030 con el que inicio el ilegitimo Gobierno de Felipe Calderón, para observar como viene planteándose no la posibilidad de alternancia, sino la implantación de un periodo de gobiernos de derecha, a lo cual no tenemos más que decir que la sociedad mexicana, y los pocos medios de comunicación que aún subsisten en el ejercicio del periodismo critico, deben de establecer las condiciones para un largo también período de resistencia y de ser tenaces en el ejercicio social que han tomado a cuestas.

*Miembro del Taller de Economía Social y Políticas Públicas de la Facultad de Economía de la UNAM.

POR TRAICION AL PRD, EXIGEN EXPULSION DE LA MAFIA DE NI

EN COMPLICIDAD DEL PRIAN, LA ZA-BALITA Y OTROS TRAIDORES DIERON APOYO A LOS LEVANTA DEDOS PARA QUE ACOTARAN EL PODER DEL PRD EN EL DF:
nota original

Diputados locales encabezados por Alejandra Barrales anunciaron que presentarán una denuncia por traición a los intereses del PRD y del pueblo de México contra los diputados Ruth Zavaleta y René Arce.

También contra los legisladores Victorio Montalvo Rojas y Moisés Félix Dagdug Lutzow, al tiempo que demandarán que se les expulse del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la Cámara de Diputados sólo había 249 legisladores, por lo que no se lograba el quórum de ley y ellos dos se agregaron para sumar 251 y posteriormente se les sumó otro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


LA ZA-BALITA,DIZQUE BAJO PROTESTA, PERO COLABORANDO DESCARADAMENTE CON EL PRIAN, OCULTO INFORMACIÓN QUE SERVIRÍA PARA DEFENDER AL PRD:

Villanueva Albarrán aseguró que la principal responsable de ese "albazo de albazos" fue Zavaleta Salgado.

"No envió la minuta del Senado a la Comisión del Distrito Federal, la dejó en el pleno y aceptó la dispensa de todo el procedimiento legislativo a petición de una diputada priista, a fin de hacer la votación de inmediato"
Y CLARO, UN VIEJO CONOCIDO DE LOS CHANCHUYOS, SI EL INNOMBRABLE, ya que no sabemos que nombre le dará esta semana gobernación, su verdadera alma mater:

Señalaron que René Arce fue el responsable de lograr acuerdos con Federico D”ring Casar, del Partido Acción Nacional (PAN), para avanzar en la reforma que se preparó desde el Senado con la intención de dar el albazo en solamente 72 horas.
NO OLVIDEMOS ESTO:

Según informes de inteligencia mexicana su nombre real es Oscar Nahúm Círigo Vázquez, pues cambió de nombre gracias a un acuerdo con el ex secretario de gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios, durante el periodo del presidente Carlos Salinas de Gortari. LINK



En incontables ocasiones hemos denunciado lo que esta camarilla de traidores han pretendido, vender al PRD, al mejor postor, ahora lo han hecho, solo confirmaron nuestras acusaciones, el PRD no tenia porque esperar a que estos farsantes les dieran el esquinazo de esta manera, ya lo veíamos venir, las "criticas contra el movimiento" solo eran el disfraz que usaban para aparentar que "pensaban diferente" y así victimarse, pero no era así, solo esperaban el momento de ir contra el poderío del PRD en su bastión mas fuerte, sabiendo que así, ellos serian respaldados en otros estados donde el PRIAN sabría pagar bien los favores recibidos, es el momento, la expulsión es cosa ya dada por hecho, las pruebas son claras e irrefutables, FUERA LOS TRAIDORES, FUERA LOS QUE NEGOCIARON CON EL PRIAN. Que la za-balita y sus compinches sepan que lo que hicieron contra la ciudadanía y su representatividad es un crimen político.

ACTUALIZACION: ¿QUIEN CREEN QUE CELEBRO ESTE SUCESO?

La ñora mariana comez del BIMBO (por haber sido democraticamente impuesta por e dueño de bimbo SERVITJE). NOTA AQUI

QUIEN POR CIERTO RECONOCE QUE HUBO MANO NEGRA DE ALGUNOS DEL PRD:

"No nos casamos con nadie, afortunadamente tenemos coincidencias con el PRD, y que bueno que esa otra parte que no está de acuerdo use las vías institucionales, ahora sí respetan a las instituciones", concluyó.
¿quienes del prd?, seria bueno saber por boquita de la encargada del changarro vació de la derecha capitalina.

AMLO TV: CLUB DE PERIODISTAS

El Club de Periodistas organizó una conferencia magistral acerca del petróleo cuyos invitados fueron Julio Hernández, Jaime Cárdenas, Ing. José F. Ocampo.



Cobertura AMLO TV

Resiste Acapulco
Soberania Popular