/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 24, 2007

LA REFORMA FISCAL DE CALDERÓN


¿CUAL ES SU VERDADERO SIGNIFICADO?

La propuesta de reforma fiscal que el ejecutivo envió al congreso fue promovida por el mismo Calderón y su secretario de economía Agustín Cartsetens como "una reforma hacendaria para los que menos tienen", una reforma para "abatir los privilegios"; no obstante éstas afirmaciones resultan especialmente cínicas y repulsivas puesto que esencialmente se trata de abatir el déficit público, mantener la "disciplina fiscal" y la estabilidad monetaria del capitalismo cargando sobre las espaldas de un sector de la pequeña burguesía (comercio informal) mayores impuestos, mientras que a los grandes empresarios no se les toca ni con el "pétalo de una rosa", todo ello para preparar el terreno a las contrarreformas verdaderamente importantes para la burguesía entre las que se encuentra el IVA en alimentos y medicinas que sin duda siguen estando a la orden del día en la agenda de la burguesía.

Más que una reforma fiscal se trata de un ajuste para tratar de sortear el estancamiento económico y estar en mejores condiciones para echar adelante las contrarreformas tan añoradas por la burguesía; se trata de preparar el terreno político intentando que un sector del PRI, en un periodo extraordinario de sesiones, le haga el trabajo sucio al régimen proponiendo el tema de el IVA en alimentos y medicinas, la propuesta de Calderón es tan sólo el primer paso para dar éste golpe definitivo; sin embargo, el camino hacia ésta y otras reformas estructurales estará obstaculizado, no sólo por la inestable alianza de intereses entre el PAN y el PRI, sino fundamentalmente por el movimiento obrero en incontenible ascenso que vuelve volátil toda la situación; cada movimiento del régimen sólo alimentará las llamas de la lucha de clases y creará oportunidades para derrocar al régimen y abrir el camino a la revolución socialista.

La propuesta de Calderón plantea obtener la mayor parte de la recaudación adicional esperada mediante un impuesto del 2 % a todos los depósitos bancarios mensuales mayores a 20 mil pesos en cuentas de personas no inscritas al Registro Federal de Contribuyentes; en la práctica ello excluye a las grandes empresas y recae sobre los pequeños comerciantes informales; el argumento del régimen es que en los últimos años la evasión fiscal creció el 15 % fundamentalmente producto del comercio informal...

Nota completa aquí



ALGO DE LOS COMPAÑEROS

RAMIERDEZ MANDANDO AL DIABLO AL ESTADO LAICO:










1 en más de un billón.

Por: Mónica


Debemos sentirnos orgullosos de que una persona como Carlos slim sea uno de los hombres mas ricos del mundo??? O debemos sentirnos avergonzados que casi todo el pais vive en extrema pobreza???

México es un país de desigualdad donde solo unos cuantos tienen derecho a vivir e inclusive a soñar un pais en donde pensar en crecer es imposible y la desigualdad crece cada día mas.

Como poder entender que siempre nos haya mentido, como poder entender que el gobierno nos robe no solo el dinero si no también los sueños y las ilusiones, como olvidar que ni siquiera podemos elegir lo que queremos para el gobierno y como alguien se puede adueñar del poder solo por ser eso poder, no para ayudar o para demostrar lo importante que es el país lo grande que somos los mexicanos, y que podemos hacer grandes cosas por amor al país, por que nuestros gobernantes no ven mas que sus propios beneficios.

Es triste e indignante que cuando creímos que nos podíamos librar del autoritarismo y de la sed de poder del partido político que nos gobierno por 70 años, llegue al poder una persona como el estimado señor Vicente fox que solo vino a joder mas el país y a jugar con las ilusiones de cientos de mexicanos que creían que por fin se podía cambiar esa horrible situación en donde el de arriba decidía que se hacia, y nos llevamos la grata sorpresa que el señor solo vino a imponernos a un ser despreciable como el “señor” Felipe calderón que no hace mas que seguir fregando mas al país y esperando que todos nos creamos que esta en el poder de manera legitima y que lo que haciendo es bueno “la lucha contra el narcotráfico” donde solo vemos violencia tras violencia donde no caen los verdaderos narcotraficantes si no solo esos que la distribuyen para poder salir de esa gran pobreza que gracias a sus brillantes ideas se esta llevando este gran país a la miseria.

No se puede olvidar la gran promesa de el candidato del empleo, cuales empleos si lo menos que hay son oportunidades pero lo único que nos podría quedar seria seguir luchando en esta gran lucha que algunos medios de comunicación tratan de opacar esta lucha no por el poder si no por la dignidad de los mexicanos por que podamos seguir teniendo oportunidades de soñar en ese gran país que tenemos pero que todos sabemos que esta mal dirigido.
Pero como dicen por ahí México tiene a uno de los hombres mas ricos del mundo y ahí que sentirnos avergonzados de que así sea y que esta situación es una en mas de un billón.

ENVIAN VOLANTE COMPARATIVO DE LA LEY GORDILLO Y LA ANTERIOR LEY, DESDE LA REGION LAGUNERA:
Se pide copiarlo y repartirlo en todas las escuelas, así como a los demás trabajadores del estado, y claro, a los ciudadanos que están interesados en lo que esta pasando con las marchas y protestas de los maestros, que sepan la razón que asiste a los trabajadores que están peleando contra la imposición ilegal de nuevas condiciones de trabajo.
Pueden bajar el archivo listo para imprimir de aqui.





ESTAN FUMIGANDO EN QURETARO???:


Me envian esta nota de Blogotitlan:

Alertan En Querétaro: ¡Nos Están Fumigando!


"Nos están fumigando con estelas químicas ahora en Querétaro", reportan preocupados ciudadanos quienes desde hace poco más de un mes observaron las estelas aéreas que dejan supuestos aviones fumigadores, por cuya altitud sospechan que no sean fumigaciones a sembradíos, sino algo desconocido y de todos modos preocupante .

LEER NOTA

SOLICITAN APOYO PARA DEFENSORA DE LOS DEUDOS DE LOS MINEROS EN PASTA DE CONCHOS.

Todos los datos en el archivo adjunto, reenviarlo a las direcciones solicitadas dentro del msmo.

Enviado por Equipo Indignación.
Reenviamos solicitud de Acción Urgente emitida por el Centro de DDHH de la
Diócesis de Saltillo, Coahuila

Favor de enviar la siguiente Acción Urgente a los contactos indicados.
Desde la Diocesis de Saltillo agradecemos su solidaridad con los miembros
del Equipo Nacional de Pastoral Laboral y el trabajo por la búsqueda de la
justicia de los familiares de Pasta de Conchos.

SOLICIAN ADHESIONES PARA PROTESTAR CONTRA HSBC:

Como siempre molestandote, pero queria pedirte de favor si nos pudieras apoyar con esto de la publicacion d e la carta en el Sendero del Peje,
necesitamos reunir las mas firmas posibles y el sendero e s muy visitado ...
La Carta-Protesta contra HSBC sera' enviada la semana que entra a los ejecutivos de ese banco con todas las firmas recabadas.
Muchas gracias por tu apoyo brindado .
Las firmas las pueden enviar al grupo ciberamigos2007@googlegroups.com


Esta es la carta...


Para los ejecutivos del Banco HSBC:

Quienes suscribimos esta PROTESTA, manifestamos NUESTRO MÁS ENÉRGICO RECHAZO
de su decisión, a todas luces política, de cancelar la cuenta de ASOCIACIÒN
HONESTIDAD VALIENTE, A. C. en la cual miles de mexicanos aportamos
cantidades diversas en forma voluntaria con el objeto de apoyar el amplio
movimiento ciudadano encabezado por el PRESIDENTE LEGÌTIMO de MÉXICO,
LIC. ANDRÉS MANUEL LÒPEZ OBRADOR.

Es claro que detrás del pretexto argumentado por ustedes,
están los propòsitos del gobierno espurio representado por el USURPADOR
Felipe Calderón, para continuar sus ataques en contra de los que participamos
en las múltiples organizaciones civiles que decidieron conformar la Convención
Nacional Democrática después del atraco electoral más ruin y cobarde que se haya
perpetrado en este país. De esta manera, esa Institución bancaria, que fue "rescatada" con
NUESTRO DINERO, está apoyando las instituciones y organismos que se confabularon en
contra de millones de mexicanos y mexicanas que votamos
por un CAMBIO VERDADERO, en aras de una verdadera democracia y
JUSTICIA SOCIAL.

Lanzamos una pregunta directa a los ejecutivos de esa Institución
financiera: ¿estarían ustedes dispuestos a cancelar las cuentas bancarias de
miles de cuentahabientes, bajo el argumento de "por así convenir a nuestros
intereses"?

Piénselo bien y VALOREN la grave crisis que les representaría.

NOTA: Sacar la protesta a la calle desde un medio virtual, es el siguiente paso, envien sus correos de adhesión a la dirección que aparece arriba, asi mismo esperamos los datos de respuesta de los changos de este banco.


ESTE LUNES CLAUSURA SIMBOLICA DEL FELIFE, ASISTE:

Estamos a unas horas iniciar una acción de Resistencia Civil Pacífica que hemos llamado "Clausura Ciudadana del IFE". Por ser una instalación federal y porque no será una clausura "simbólica" (no se trata sólo de colocar mantas y gritar consignas) sino que pretendemos que NO HAYA LABORES, que no ingrese nadie al edificio, especialmente Luis Carlos Ugalde y demás Consejeros que perpetraron el fraude electoral en 2006 contra Andrés Manuel López Obrador consideramos indispensable difundir el Reglamento aprobado por la Asamblea del Ángel de la Independencia y las Recomendaciones para todos los que nos vayan a acompañar. La Clausura comienza desde las 6 am de este próximo lunes 25 de junio pero llegaremos desde la tarde del domingo para pernoctar y estar listos a primera hora. Por su atención, muchas gracias. Cualquier duda favor de consultar: www.florycanto.org.mx ó llamar al 31 84 92 36 de la Ciudad de México.


REGLAMENTO DE LA CLAUSURA CIUDADANA DEL IFE

1-. La Clausura Ciudadana del Instituto Federal Electoral es un acto de resistencia civil pacífica [RCP] y debe desarrollarse con la templanza, decoro, valor cívico, dignidad y disciplina necesarios. 2-. La Comisión Organizadora es la instancia decisoria del acto y ejecuta sus mandatos a través del coordinador general y de los responsables de brigada civil. Se formarán cuatro brigadas cívicas: a) Brigada civil "Leona Vicario" b) Brigada civil "Benito Juárez" c) Brigada civil "Valentín Campa" d) Brigada civil "José María Morelos" 3-. La Comisión Organizadora se conforma por un integrante nombrado por cada colectivo que al momento de la Clausura se haya registrado para participar en el acto de RCP. 4-. De la coordinación general y los responsables de brigadas civiles: La responsable de la brigada civil "Leona Vicario" es la C. Martha Elena Esteva García. El Responsable de la brigada civil "Benito Juárez" es el C. Rafael Maldonado. El responsable de la brigada civil "Valentín Campa" es el C. Pablo Chávez Cruz. El responsable de la brigada civil "José María Morelos" es el C. Carlos Ilich González. El coordinador general de la Clausura es el C. Froylán Yescas Cedillo. 5-. La responsabilidad jurídica de la Clausura es exclusiva del coordinador general y todos los participantes deberán remitir a cualquier autoridad civil, policiaca ó militar ante el coordinador general. 6-. Todo participante se obliga a registrarse ante el responsable de brigada que le corresponda, portar su distintivo y atender las instrucciones que le indique el responsable. 7-. Queda estrictamente prohibido la ingestión de bebidas alcohólicas, el uso de enervantes y la portación de armas de fuego, punzocortantes y cualquier otro elemento que ponga en riesgo el carácter civil y pacífico de la Clausura. 8-. Todo lo no previsto en este Reglamento será resuelto por la comisión organizadora de la Clausura Ciudadana del IFE.

Recomendaciones para la Clausura Ciudadana del IFE:



1-. Es indispensable registrarse para participar en el acto de resistencia civil pacífica (RCP). El registro puede hacerse en la mesa que se instalará en el Ángel de la Independencia el domingo 24 de junio (de 9 am a 11 am) ó vía telefónica a los números: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 y al celular 044 55 15 74 07 75. También podrá hacerse directamente en la sede del IFE con los responsables de las brigadas civiles de la Clausura.

2-. Llevar al IFE:

° ropa y calzado cómodo.

° teléfono celular con cargador; si no tienes celular trata de que te presten uno para ese día. (no es indispensable)

° bloqueador solar ó en su defecto sombrilla, gorra, cachucha ó sombrero

° cámara fotográfica o de video, si te es posible.

° botella personal de agua (no lleves nada de vidrio)

Si vas a pernoctar con nosotros desde el domingo 24 en el IFE, además de lo anterior:

° linterna de mano con pilas nuevas

° tienda de campaña, bolsa de dormir ó cobija.

Otras recomendaciones:

Vehículos: si tienes automóvil llévalo, podrás estacionarlo ahí mismo y al término de la Clausura retirarte en él.

Alimentos: todo lo que quieras llevar de comida es bienvenido, pero trata de que sea fácil de transportar y de digerir.

Dinero: Si puedes cooperar económicamente antes y durante la Clausura te lo vamos a agradecer; busca las alcancías designadas para tu cooperación.

Botiquín: Si eres Médico o enfermera, ayúdanos con la comisión sanitaria.

Baños: Lleva un rollo de papel de baño. Habrá baños portátiles para hombres y mujeres.

Si vas a llegar directamente al IFE el lunes 25 entonces duerme temprano el domingo 24; pon tu despertador y verifica la ruta que vas a utilizar para transportarte.



¡Sonríe, vamos a CLAUSURAR!

LA CAMPAÑA DEL MIEDO, ¿SOLO EL INICIO? el uso de la violencia para control de un pueblo, técnica de uso común en el mundo y México no es la excepción

Quería enviarte información que me parece muy interesante. Hace poco publicaste algo sobre los Illuminati y El Nuevo Orden Mundial, y usan estrategias de control mental que desde hace años se están aplicando en México y en el tercer mundo.

Por ejemplo, la privatización de empresas paraestatales y dependencias se debe porque no se invierte en ellas y fallan, y para aprobar el arrebato a la sociedad nos dicen que era la única solución.

De los ejemplos están La UNAM y el paro del 1999, la CFE, PEMEX, SEP, EL ejército VS Carteles y ahora la constitución.

Se nos dice simplemente que no sirven y que requieren cambios estructurales para su solución, y te deseo pasar el dato de como funciona una de las técnicas favoritas de los tecnócratas. (Hay muchas, espero pronto darte más detalles)

Saludos

La formula para el Control mental

PROBLEMA-REACCION-SOLUCION

Supongamos que usted detenta el poder y quisiera cambiar el orden de lo establecido sin que nadie se percatara de ese cambio. Su mejor estrategia sería crear un problema para luego esperar una reacción que demande una solución, y por último, ofrecer dicha solución. El axioma funciona de la siguiente forma: “genera el caos, reestablece el orden y entonces crea un nuevo orden, su propio orden”

ESCRIBE JUANA PUEBLO:

LOS ANALFABETAS DEL SNTE.

Durante este casi ya un año del MEGAFRAUDE, los PRIANISTAS, están envalentonados, y esto les hace abrir el ocico, pero lo hacen en tono de burla, no porque les remuerda la conciencia ni nada por el estilo, lo hacen como una demostración más de su arrogancia y desprecio que siente por la sociedad, y aunque las prostitutas del periodismo se han desgañitado, que no es verdad que se hizo fraude, que todo fue blanco y cristalino como la nieve, pues estos ocicones los han hecho quedar mal, primero el asesino, ratero, mediocre, inútil del Fox. después el Yunqueto mayor también corrupto del Manuel Espino, les siguió el hijo de la bruja, rata de dos patas de la Elba Esther Gordillo, si, si el Carlos Ugalde, al aceptar que pues si habia intervenido el Fox. y el jueves 21, el expresidente del Tribunal Federal Electoral, un tipejo llamado : Jose Fernando Ojesto Martinez Porcayo, declaro lo siguiente. " Si alguien esta bajo sospecha es la calidad del pueblo, no sabe leer, no sabe escribir y mucho menos sumar. argumentando que esos fueron los errores que encontraron en las boletas que revisaron. después se refirió de manera despótica. cuál dolo,? cuál mala fe, cuál fraude maquinado?

A estas declaraciones casi nadie le dio importancia, pero si son muy importantes, porque fue una manera de reconocer que los votos fueron mal contados, y esto hace que el resultado no haya sido apegado a la realidad. pero antes de esto, a este tipejo, hay que recordarle. primero el IFE. capacitó a todos los funcionarios de casillas y ahi debió de haberse dado cuenta que no sabian leer ni escribir y mucho menos sumar, yo le pregunto? porque los dejo que continuaran lo hizo al propósito. ? también le quiero recordar a este imbécil, que el 70% de las casillas fueron los enviados de la rata de dos patas Elba Esther, y quitaron a los titulares de las casillas, y ellos se encargaron de quitar y poner votos de un candidato a otro. Asi es que si los que no saben leer ni escribir y mucho menos sumar fueron los maestros, afiliados al SNTE, ahora comprendemos porque estamos en el numero 37 de 40 paises. si la educación esta en manos de analfabetas y gente corrupta. pero también le recuerdo a este sinverguenza, que esto se lo debemos a los 70 años de PRIATO, porque asi ha convenido a sus intereses.

Y por otro lado el espurio impostor, ratero, está tan desesperado de un bañito de pueblo, que tuvo una ocurrencia, ir al velorio del Sr. Antonio Aguilar, primero la Martarita, fue al sepelio de la Directora de la Escuela que desgraciadamente la asesinaron, como se dieron cuenta que ahi no estaba la Resistencia Civil Pacifica, para gritarles; espurio, ratero, pelele, impostor, asesino, pues no puede pasar eso, los dolientes, dirian respeten al difunto. asi es que que de esta manera, va a poder estar en contacto con el pueblo por medio de los velorios . Y al sepelio de las maestras y los niños que mataron los zardos, ni siquiera un mensaje de condolencias. Que raro el espurio cuando ha apoyado, el arte y la cultura, nunca al contrario quisiera que desparecieran, entonces porque tenia que ir a evento como este. la hipocrecia en su máxima expresión. Hago una aclaración yo no veo televisión, no tiro mi tiempo a la basura, me enteré de esto por medio del internet.

Asi es que vino el psicópata maniático depresivo, asesino corrupto del Aznar a México, a darnos lecciones de libertad occidental, ohh. que interesante, que un tipo que es proclive a la corrupción y por esa misma razón se embarcó en esa guerra inútil para la humanidad y provechosa para él, pués sus planes eran que si podian hacer un exterminio de los Irakies para poder quedarse con su petróleo, y de paso el pondria alpargaterias de su propiedad en ese pais, la ambición desmedida lo hizo tomar partido y lo que fue peor llevar a España a un fracaso rotundo y con su ya conocidos resultados en pérdidas humanas. A este gánster siniestro lo deberian de haber enjuiciado y sentenciado a trabajos forzados de por vida. Pero no es asi, y ahora resulta que nos viene a decir a México como tenemos que hacer las cosas, y lo que es peor viene a buscarle pleito a otros paises, diciéndole a Irán que son corruptos y mal gobierno. No se mordió la lengua el infeliz, como se atreve a hacer esas tonterias no tiene ni idea a lo que está exponiéndo al pueblo de México, a que nos salgan enemigos gratis. y el tarado del pelele espurio. como tonto. ah ah ah mi ídolo aznar. Este chistecito nos puede salir muy caro. y sobre todo que los paises afectados como Irak, Afganistán, etc. etc. nos ubiquen con tipejos como estos, y nos vayan a catalogar igual que ellos y ahi vamos a la picota, todos en bola, y todo porque, porque este demente puede ir por el mundo entero, insultando y retando a los paises que no estan de acuerdo con sus politicas, gansteriles, ladronas que dejan en la más inmisericordia de las miserias a pueblo enteros. Ya que eso que fueron a hacer en Irak y Afganistan, no tiene perdón de la humanidad. los dejaron en la más completa de las ruinas, un pais destruido, una sociedad,arruinada acorralada, acabada, huyendo buscando un lugar en donde salvar sus vidas, niños en el más completo abandono, muriéndose dia con dia de hambre, gente que ha perdido partes de sus cuerpos que ya no se pueden valer por ellos mismos, dejaron un sin número de ciudadanos sin hogar sin familia, sin absolutamente nada.sabe este engendro del mal, la cantidad de gente que se ha tenido que desplazar a otro pais que ha tenido que huir de las masacres que se están cometiendo en Irak? Esa es su Libertad Occidental. que poquisima madre. y encima de todo esto, los mexicanos nos tenemos que tragar la verguenza de que un tipejo de esta calaña venga a nuestra patria a darnos órdenes. y a buscarnos problemas. Esas son las amistades del espurio.

Los que votaron por el PAN ya se habrán dado cuenta del daño tan grande que le hicieron a México, o todavia están dormidos en el sueño eterno, pues vayan despertando porque ahi les viene su respectivo 19% de incremento en todo lo que compren y demás impuestos, y todo ese dinero para que lo quieren, ah pues para enriquecerse más, para abrir sus sendas cuentas en Suiza, y comprar sus propiedades en USA. claro para eso, y para sus gastos personales, o que esperaban que fuera de a gratis.

A UN AÑO DEL MEGRAFRAUDE NI PERDON NI OLVIDO.

Me pronunció porque sea un juez civil el que juzgue a los zardos que mataron a la familia Esparza Parra, en Sinaloa.


INVITAN A FORO SOBRE SINDICALISMO:


Invitamos a todos los interesados al foro "El sindicalismo: la defensa de la seguridad social y los contratos colectivos de trabajo". La cita es el próximo viernes 22 de junio a las 12.00 horas en el auditorio Alberto Barajas Celis de la Facultad de Ciencias Exactas en Ciudad Universitaria. El foro contará con la presencia de: Jorge Ramos, Srio. Gral. SITUAM, Agustín Rodríguez, Srio. Gral STUNAM; Artemio Ortiz Hurtado, Srio. Gral. de la Sección XVIII del SNTE; Araceli Mancera Nova, del CNH-IPN, Juana Rufio Vázquez, del Comité de Huelga Ciencias-UNAM; y Rubén Rivera, de la Tendencia Marxista Militante. Informes al 0445535547277. comitedehuelgaciencias@hotmail.com

Y DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES:

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 25 de junio a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 24 de junio de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

AHORA SI A DORMIR UN RATO.

Primeros comentarios sobre la Propuesta de Reforma Fiscal

Como es de su conocimiento la semana pasada el gobierno espurio presentó una propuesta de Reforma Fiscal la cual Di Costanzo, titular de la SHP estará comentando.


Click sobre la imagen para revisar comentarios.



24 JUNIO 2007 FOTOS GIRA AMLO POR VERACRUZ

Aquila, Veracruz
Andrés Manuel López Obrador ratifica su compromiso de “arriba los de abajo
y abajo los privilegios”.Acultzingo, Veracruz
Con el séptimo recorrido, el Presidente Legítimo de los Mexicanos visitó
152 de los 212 municipios de Veracruz
Soledad Atzompa, Veracruz
López Obrador reconoce el valor de las comunidades indígenas por denunciar
que fueron atropellados los derechos humanos de Ascensión Rosario
Xoxocotla, Veracruz
El Presidente Legítimo de los Mexicanos afirmó que la gente pobre y
humilde está de lado de su causa y que esa razón lo obliga a seguir en la
lucha.
Soledad Atzompa, Veracruz
Andrés Manuel López Obrador pide a los veracruzanos que denuncien la
violación de Ernestina Ascensión
Soledad atzompa, Veracruz
En este municipio, López Obrador saludó de manera directa a los veracruzanos

Ulises Ruiz, Mario Marín Gobernadores Prototipos

Mejor conocido como el Góber precioso , Mario Marín Torres vive los días más difíciles de su gobierno y el de Ulises Ruiz Ortiz no se queda atrás.

La suerte política y moral del poblano y del oaxaqueño está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , por razones que los empatan como prototipos del viejo priísmo autoritario, como conculcadores sistémicos de las garantías individuales.

En el segundo caso es mucho más grave porque al decir de sus detractores de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, fundada hace justamente un año, sus cuerpos policiacos, grupos paramilitares y las caravanas de la muerte privaron de la vida a 30 ciudadanos y Ruiz Ortiz auspició 500 órdenes de aprehensión contra los que aún exigen su renuncia.

Como es sabido, la comisión especial que encabeza el ministro Juan N. Silva Meza recomendará al pleno de la SCJN que Marín Torres sea sometido a juicio político en la Cámara de Diputados por ser quien presuntamente organizó la confabulación de servidores públicos de Puebla para detener e iniciar acción legal en contra de Lydia Cacho Ribeiro , autora de Los demonios del Edén .

También solicitará que el pleno de la Corte autorice sugerir a la Procuraduría General de la República que ejercite acción penal en contra de los procuradores de Puebla y de Quintana Roo, Blanca Laura Villeda Martínez y Bello Melchor Rodríguez y Carrillo

Lea aquí la nota completa



VENTA DE PLAZAS EN LA FEDERAL DE CAMINOS

¿CUANTO COSTARA UNA PLACITA?
sigue el negocio de las plazas en el gobierno federal, la corrupcion PANISTA sin limite alguno.

leer nota

EN LA Policía Federal de Caminos se avecina una fuerte lluvia y no precisamente en las carreteras que patrulla, sino una lluvia de amparos judiciales.

OCURRE que varios comandantes están más que enojados por la forma en la que se está seleccionado a los 34 jefes de zona de esa corporación para todo el país.

SUS QUEJAS se deben a la nula transparencia del proceso y a que, desde su punto de vista, algunos de los nombramientos ya hechos han sido para personas que no tienen ni los méritos ni la capacidad para el cargo.

ASÍ QUE VARIOS de ellos llevarán el caso a los tribunales.

FALTA VER qué tienen que decir sus jefes sobre los méritos, la capacidad y la honestidad de los quejosos.


DE GRANADOS CHAPA:

Investigar en Oaxaca

El mal consejo de la irritación puede provocar nuevos enfrentamientos en Oaxaca, los comerciantes del centro ya amagaron a quienes repiten los bloqueos en la ciudad con desalojarlos, el clima crispado es aprovechable por el gobernador
Simultáneamente a la discusión del tema en la Suprema Corte de Justicia, opositores al gobernador Ulises Ruiz se establecieron de nuevo en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, como lo hicieron durante varios meses del año pasado. La dimensión de su actual presencia es menor que la de 2006, pero no lo es el potencial conflictivo que conlleva, especialmente porque pueden suscitarse enfrentamientos entre porciones de la sociedad civil con intereses encontrados, que requerirán la intervención de una autoridad puesta en entredicho por la sola decisión del tribunal constitucional de investigar hechos que presumiblemente constituyeron violaciones graves a las garantías individuales. O sea que mientras los comisionados que nombre la Corte para saber qué pasó el año pasado realicen sus trabajo, pueden verse envueltos en nuevas expresiones del conflicto que afectó severamente a los oaxaqueños y que dista de haber concluido, al contrario de lo que se empeña en hacer creer la copiosa y onerosa propaganda gubernamental.

LEER NOTA
LAS POLITICAS DE CHOQUE DEL PELELE SOLO HAN ACLERADO LA ESTAMPIDA HACIA EL NORTE:

Huida hacia el norte sin freno a la vista
Por Diego Cevallos

MÉXICO, 18 jun (IPS) - Los flujos migratorios hacia Estados Unidos, que llevaron a ese país a unos 11 millones de mexicanos, no se atenuarán a mediano a plazo ni siquiera reduciendo la pobreza. Al contrario, ese logro podría potenciarlos, advirtió el PNUD.

En un extenso informe sobre México, el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) llama a este país a administrar el fenómeno migratorio, concertar con Estados Unidos un enfoque compartido de desarrollo y asumir una supervisión eficaz y respetuosa de los inmigrantes centroamericanos.

El documento, presentado este lunes, critica las políticas migratorias restrictivas de Estados Unidos, como la construcción de muros en la frontera con México, pero también los abusos y violaciones de derechos humanos que cometen autoridades y particulares mexicanos contra los centroamericanos.

LEER NOTA

LUEGO DE TANTO BRINCO POR LA MISCELANEA FISCAL DEL TONINA, RESULTA QUE DE POCO SERVIRÁ EL DINERO, eso sin tomar en cuenta que la mayor parte simplemente se la tragan en la alta burocracia, ademas de sostener negocios particulares de los socios del fraude:

22/06/2007 07:14

Serán insuficientes ingresos adicionales

Los recursos que le dará al gobierno la reforma fiscal no alcanzarán a cubrir las necesidades presupuéstales. De acuerdo con datos de la SHCP, en este sexenio habrá requerimientos financieros por 4.9% del PIB, en tanto que la iniciativa ampliará los ingresos en un nivel de 2.8%, con lo que deberá ajustarse el presupuesto público.

Felipe Morales / El Economista

LA ESCALADA DE PRECIOS A LA VISTA:

Aumentan los precios en junio

Por: NOTIMEX



El pollo es uno de los alimentos agropecuarios que se han incrementado, además de la leche y demás alimentos procesados.


23 de junio de 2007

MÉXICO, DF.- En la primera quincena de este mes, la inflación medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) resultó de 0.08 por ciento, ante el incremento en los precios de los alimentos procesados y agropecuarios como la leche y el pollo.

El Banco de México (Bnaxico) expone en su reporte que el comportamiento de precios de los alimentos responde en gran medida a las significativas alzas que se han registrado en los mercados mundiales de granos desde el último cuatrimestre de 2006.

LEER NOTA

LA INJERENCIA NORTEAMERICANA EN AUMENTO, controlaran a que grupos Sí les dan armas, faltaba mas.

Más agentes fronterizos de EU para frenar el tráfico de armas

Policías federales mexicanos recibirán adiestramiento y apoyo por parte de la oficina estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)

José Carreño
El Universal

Sábado 23 de junio de 2007
WASHINGTON.- Policías federales mexicanos recibirán adiestramiento y apoyo por parte de la oficina estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con la que además se buscará un mayor contacto para facilitar y agilizar el combate al tráfico de armas, informó su director adjunto para Operaciones, William Hoover.

LEER NOTA

LA LIGA NACIONAL TRABAJANDO, DENUNCIAN EMBESTIDA MEDIATICA CONTRA Nuestro Presidente Legitimo:

Denuncian perredistas presunto nuevo "complot" contra AMLO
Por: Ntx, Sábado, 23 de Junio de 2007

Aseguran que el Banco de México (Banxico) pretende cambiar el billete de 20 pesos para desaparecer el águila juarista que López Obrador utiliza como distintivo.

México.- Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia denunciaron que se fragua un nuevo complot contra el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa dijeron que el Banco de México (Banxico) pretende cambiar el billete de 20 pesos para desaparecer el águila juarista que López Obrador utiliza como distintivo.

Ferrer Galván, representante de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, dio a conocer que tiene información de que el Banxico daría a conocer el nuevo billete de 20 pesos el 6 de julio.

LEER NOTA

ENTREVISTA A BERTHA LUJAN, DESDE EL BLOG MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

Entrevista a Bertha Luján, titular de la Secretaría de Trabajo del gobierno legítimo de México.

Hilda Venegas- México (especial para Alternativa Latinoamericana CFRU 93.3 FM, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canada y www.unpueblo.com)
Entrevista a Bertha Luján, titular de la Secretaría de Trabajo del gobierno legítimo de México.
Audios
Parte 1
Parte 2
EL CLERO MEXICANO CADA VEZ CON MENOS CALIDAD MORAL, SU AGRESIVIDAD CONTRA LA CIUDADANÍA ES EVIDENTE:

México: La amenaza del totalitarismo católico
En México, el clero tiene cada vez menos autoridad moral e influencia en la población, de tal suerte que menos de un 7 por ciento es católica practicante. Ante ello, la jerarquía pretende, con ayuda del gobierno derechista, destruir el estado laico para implantar un totalitarismo católico que le permita subsistir a la vez que adquirir nuevos privilegios.
Laura Campos Jiménez [22.06.2007 19:04]


El cardenal Sandoval Iñiguez, la "indiferencia religiosa" y la vigencia del Estado laico en México.

Por Laura Campos Jiménez *

Bajo el título "Crecen paganas las nuevas generaciones" (El Occidental, 12 de septiembre de 2005, p. 10ª), quedaron registradas en el anecdotario algunas declaraciones del cardenal Juan Sandoval Iñiguez en torno a la “indiferencia religiosa” que, desde su óptica, se vive actualmente en nuestro país. A casi dos años de distancia de la publicación de esta nota, transcribo algunas de las declaraciones del también arzobispo de Guadalajara: "En nuestros días, las nuevas generaciones crecen prácticamente paganas, sin ningún conocimiento o formación religiosa" (ídem).



El cardenal Sandoval, de acuerdo al texto antes citado, reconoce plenamente la existencia de un "grave problema" al interior de la Iglesia católica. El indicador eclesiástico sobre este problema, él mismo lo señala. Existe una crisis institucional (eclesiástica) y una membresía vulnerable que, en su gran mayoría, desconoce tanto su credo como los dogmas eclesiásticos en los que fundamenta sus creencias (ignorancia religiosa). En estas declaraciones, como en otros casos, el cardenal Sandoval no presenta ninguna autocrítica o análisis imparcial en donde se ofrezcan respuestas claras sobre los orígenes del "indiferentismo religioso" que, como él mismo reconoce, se vive en la actualidad, sin asumir, por otro lado, algún grado de responsabilidad ante tal situación.

LEER NOTA
HASTA MERRILL LYNCH RECONOCE QUE LA PROPUESTA DE LA TONINA APOYA LA DESBANCARIZACION.

La propuesta puede incluir "un impacto más pesado que el esperado para la IP", señala
Bancos y empresas, perdedores con la reforma fiscal, advierte Merrill Lynch

Los mercados deben estar listos para un periodo de negociación "ruidoso", asegura

ROBERTO GONZALEZ AMADOR
El impuesto planteado para los depósitos mayores a 20 mil pesos en efectivo, dirigido al comercio informal, terminaría por afectar al sistema bancario, advierte la correduría internacional
Lupa
El impuesto planteado para los depósitos mayores a 20 mil pesos en efectivo, dirigido al comercio informal, terminaría por afectar al sistema bancario, advierte la correduría internacional Foto: José Carlo González

Merrill Lynch, una de las firmas financieras más importantes del mundo, opinó este viernes que la propuesta de reforma fiscal presentada por el gobierno federal el miércoles pasado considera una mayor carga de la esperada hacia las empresas y, en caso de ser aprobada, afectará a algunos corporativos que hasta ahora no han pagado impuestos.

La firma financiera internacional mencionó que hay algunos aspectos de la propuesta que pueden restar estímulos al uso del sistema bancario, como el impuesto a la economía informal, que gravaría con dos por ciento los depósitos en efectivo superiores a 20 mil pesos.

LEER NOTA

NOTA: Lo de que algunos negocios QUE NO HAN PAGADO IMPUESTOS, esta por verse, ante la corrupción galopante de contadores y empresas que solo se encargan de negociar la evasión de impuestos, y que claramente el gobierno usurpador respalda, las grandes empresas seguirán mamando de la ubre del saqueo. Si realmente les fueran a afectar a los grandes, ya estaríamos viendo la caída del PELELE, y nada, los jilgueros del falsimedia solo se han dedicado a halagar a la TONINA, esa es la mejor prueba de que esto se negocio desde antes.



MOLINAR HORCASITAS EL "CRITICO" SALE CON UNA GENIALIDAD PARA EL IMSS, MAS AÑOS DE SERVICIO
, el cambio de régimen de las pensiones solo fue una aspirina que hoy tiene al IMSS en la quiebra técnica.

Molinar Horcasitas: se ha tratado el tema con el sindicato con miras a la revisión contractual
Insiste el IMSS en posponer la jubilación de sus trabajadores

Es la oportunidad de relanzar al instituto a sus mejores épocas, señala el funcionario

ANGELES CRUZ MARTINEZ


El aumento en el número de años de servicio de los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es, nuevamente, una de las opciones que analizan el organismo y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con miras a la próxima revisión contractual. De hecho, dijo el director del organismo, Juan Molinar Horcasitas, este proceso que concluirá en octubre próximo "es la oportunidad para relanzar al instituto hacia sus mejores épocas".

Ayer, el funcionario admitió que ha estado platicando con el sindicato esta y otras posibilidades. "Nosotros siempre apreciaremos a nuestros colaboradores que quieren seguir ofreciendo su servicio y su compromiso con el IMSS y vamos a revisar la manera en que podamos abordar esta propuesta", indicó.

LEER NOTA
NOTA: Definitivamente solo saben pedirle a los trabajadores, jamas al gobierno que tiene la responsabilidad de bajar sus costos y darlos a la atención social faltaba mas, los burocratas de los pinoles necesitan sus millonarios sueldos, no sea que la ignominia los alcance algun dia.


RECONOCE HACIENDA QUE AFECTARAN GENTE "INOCENTE" CON EL 2 POR CIENTO:

Afectaría el Impuesto a la Informalidad a "inocentes"

Manlio Fabio Beltrones señala errores en la propuesta del Presidente y adelanta que se harán cambios. Foto: OEM

Marcela Ojeda y Alejandro Durán

Ciudad de México.- El Impuesto a la Informalidad no es la panacea, ni tampoco es un método de control perfecto, por lo que es posible que haya personas que, sin ser parte de la economía informal se vean afectadas, reconoció el jueves el Titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Miguel Messmacher.

LEER NOTA
DEMANDAN AL EJERCITO, A VER SI EL PELELE AHORA NO DICE LO DE UNA "GASTRITIS":

La Defensa Nacional ni siquiera ha ofrecido disculpas
Demandan al Ejército deudos de asesinados en Sinaloa

JAVIER VALDEZ CARDENAS

Culiacán, Sin., 19 de junio. Familiares de las cinco personas, entre ellas tres menores, que murieron en un ataque a balazos perpetrado por un grupo de militares en la comunidad Los Alamillos, municipio de Sinaloa, el 31 de mayo pasado, presentaron ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal contra el Ejército Mexicano por el delito de homicidio.

Federico Sauceda, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, organismo que ha apoyado a los heridos y a los familiares de las víctimas, criticó a los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional por no ofrecer disculpas por este multihomicidio ni indemnizar a los afectados.

LEER NOTA

NOTA: El gorilato solo falta que diga "es muy malo pensar" y aun mas no detenerse en un reten.

LO QUE SE HA DICHO AQUI, UN TRABAJADOR QUE GANA 10.000 POR HONORARIOS PAGARA HASTA 28 EN IMPUESTOS, y así no quieren un país de informales, no porque pagar impuestos sea malo, sino porque la corrupción galopante del gobierno obliga a que no se le regale dinero para que lo tiren en fraudes y comisiones de saqueo oficializadas, ademas de las ayudas a los grandes empresarios, en las calles es común escuchar que es un TONTO EL QUE PAGA IMPUESTOS. ¿porque sera?


Castigan los sueldos
de los asalariados

Desaparecen crédito al salario, lo que implica un aumento en pago de impuestos

MÉXICO, DF, .- Los cambios propuestos en la reforma fiscal para modificar el método de cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) implican un aumento de la carga fiscal para los asalariados.

La iniciativa enviada el miércoles al Congreso elimina el llamado crédito al salario que actualmente permite disminuir el impuesto que pagan los trabajadores, y en su lugar se crea un subsidio al empleo.

Además, desaparece el subsidio acreditable que dan las empresas a sus trabajadores y se integra en el cálculo del impuesto.

De acuerdo con un ejercicio realizado por REFORMA con base en la legislación actual y las propuestas de reforma, un trabajador que actualmente gana 10 mil pesos pagaría adicionalmente 3.1 por ciento de ISR bajo los nuevos métodos de cálculo.

En el caso de que la remuneración fuera por honorarios, el monto adicional a pagar sería de 28 por ciento superior.

LEER NOTA

LOS CAMPESINOS NAYLON EXIGEN MAIZ TRANSGENICO, EL DINERO NO ESPERA:

Urgen a la dependencia autorizar siembra de transgénicos

Matilde Pérez U.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yesaki Cavazos, hizo un llamado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que apruebe la siembra experimental de maíz transgénico.

"No puede continuar el retraso en esta decisión, con el argumento de un permanente análisis: hay que determinar ya si vamos a entrarle", sostuvo.

LEER NOTA

VOLANTE REPARTIDO EN URUGUAY:

MÉXICO LINDO Y JODIDO

Estimado turista: si usted viaja a México, tome en cuenta lo siguiente:

Si es usted mujer y es violada por cualquiera de las fuerzas policiacas, no se preocupe... de un tiempo acá, esa es una práctica "normal" en ese país... Si quiere denunciarlo, hágalo... Si no, da igual... De todas formas nadie le va a hacer caso y hasta es probable que acabe en la cárcel. (Caso Atenco www.mexico.indymedia.org/Atenco, Mujeres sin Miedo: Todas somos Atenco http://mujeressinmiedo.blogspot.com)

Si es usted mujer, pobre, joven y bonita, y elige como destino viajar a Ciudad Juárez, es muy probable que se convierta en una víctima más del femicidio, y sea secuestrada, violada, torturada, mutilada y asesinada con saña y crueldad... No se tome la molestia en denunciarlo, porque en más de 14 años no se ha resuelto ni uno de los más de 460 crímenes de mujeres y niñas. (Caso Ciudad Juárez www.mujeresdejuarez.org)

Si es usted mujer, indígena, de la tercera edad, seguramente podrá ser violada tumultuariamente por miembros del ejército y muera. El presidente de ese país y el ombudsman afirmarán convencidos que su muerte se debió a “anemia” o a “males gastrointestinales”. (Caso doña Ernestina http://www.unidad.org.mx/temas/denuncia/ernestina.html)

NOTA ORIGINAL CON FOTOS


DE PASADA INVITAN A LA JORNADA NACIONAL CONTRA EL FEMINICIDIO:

JORNADAS CONTRA EL FEMICIDIO
CONVOCATORIA: JUEVES 5 DE JULIO

Debido a las actividades que se realizaran en varias ciudades del mundo, se convoca a organizaciones sociales e individuos solidarios a sumarse a la PROTESTA SILENCIOSA, el jueves 5 de julio en embajadas mexicanas, consulados, así como en edificios públicos del gobierno mexicano:

En Ciudad Juárez tendremos nuestra primera protesta silenciosa el 5 de julio con la presencia de la periodista Lydia Cacho.

Las mujeres de Negro de Roma harán una protesta silenciosa (como acostumbran) el mismo día que iniciaremos nosotras acá en Juárez, tal como acordamos, el primer jueves de julio.

LEER NOTA

SERA EN ESTA PLANTA QUE LOS BRIBIESCA ESTAN METIDOS??? Seria interesante averiguarlo ya que se ha dicho que en San Luis Potosi estado PANON, hay manitas de entenados metidas en las estaciones de electricidad.

Iberdrola, domina en México


Publicado: 09:00 24 de junio de 2007


Central de Tamazunchale, 1,135 MW de potencia. (Cortesía Iberdrola)


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La eléctrica española Iberdrola puso en operación comercial la central eléctrica de Tamazunchale, en San Luis Potosí, con una potencia de 1,135 megavatios.

Se trata de la mayor planta de ciclo combinado que se pone en marcha en México, la cual había iniciado sus pruebas en febrero pasado y supuso una inversión de 500 millones de dólares, dijo la la compañía en un comunicado.

"Con la puesta en marcha de la central de Tamazunchale, Iberdrola se consolida como primer productor de electricidad privado en México y logra marcar el objetivo estratégico marcado: contar con una capacidad de cinco mil megavatios en ese país", precisó.

LEER NOTA

Y CLARO LA BISAGRA MOHOSA -LEASE PRI- DETRÁS DE LOS CAMPESINOS NYLON Y LOS TRANSGENICOS:

El sector campesino del PRI no ha traicionado a nadie, sostiene Cruz López
El pacto con Monsanto, para proteger los maíces locales, dice el líder de CNC

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López, afirmó que el convenio que firmaron con la trasnacional Monsanto para la integración de un banco nacional de germoplasma tiene como fin "proteger a los maíces mexicanos, a sus razas y a las variedades criollas", por lo que dijo no entender las críticas sobre el acuerdo que han emitido sectores campesinos con presencia nacional, investigadores y organismos no gubernamentales, a quienes les pidió que antes de opinar primero lean el convenio.

Por otra parte, con el fin de evitar el alza de productos de la canasta básica, dijo que los priístas están solicitando al gobierno federal la eliminación de algunos eslabones de la cadena alimentaria que están especulando con las mercancías, es decir, "las grandes corporaciones que tiene capital y que tienen instalaciones de acopio y comercialización", y que aprovechan en su beneficio las fluctuaciones del mercado internacional.

LEER NOTA

NOTA: Estoy de acuerdo, el PRI JAMAS HA TRAICIONADO A NADIE, nunca fue necesario que el ladrón llamara a la puerta. Seguro Monsanto la humilde potentada de los crímenes a la biodiversidad ya les embarro convenientemente la mano para que no vean, no escuchen, no hablen.


LARREA EL APOSTADOR COMPULSIVO Y LA PERSECUCIÓN A LOS DEUDOS DE PASTA DE CONCHOS:

Demanda dar protección oficial a Cristina Auerbach
Diócesis de Saltillo denuncia acoso a defensora de familiares de mineros

Gabriel León Zaragoza

La diócesis de Saltillo, Coahuila, emitió una advertencia urgente ante el acoso y las agresiones que ha padecido la promotora de los derechos humanos Cristina Auerbach Benavides por defender a los familiares de los obreros fallecidos el año pasado en la mina Pasta de Conchos y contra los despidos injustificados que periódicamente realiza en la entidad la empresa contratista General de Hulla.

LEER NOTA

JUICIO POLÍTICO AL PELELE POR EL MAL USO DEL EJERCITO, claro si es que vivimos ya en un virtual golpe de estado, donde el ejercito es el que realmente manda, coludido con una oligarquia vendepatrias que solo responde a sus intereses con el exterior.

Arnaldo Córdova
El Presidente y las fuerzas armadas

Es muy sorprendente que varios juristas de gran renombre e indiscutible calidad opinen que en la Constitución no hay referentes sobre el uso que el Presidente está autorizado a hacer de las fuerzas armadas y, en especial, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Para empezar, yo me permitiría señalar que, de acuerdo con la letra de nuestra Carta Magna, no hay ni un solo mandato que autorice al titular del Ejecutivo a disponer arbitrariamente y per se de las fuerzas armadas. En el artículo 29 se instituyen los casos en que el Presidente puede suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente, a casos de invasión, perturbación grave de la paz o cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto. En tales casos el mandatario debe pedir la autorización del Congreso y, en los recesos de éste, a la Comisión Permanente, pero sólo para convocar de inmediato al Congreso para que decida la autorización.

LEER NOTA

DE LA LEY DEL ISSSTE, SOLO EL 10 POR CIENTO HAN ADMITIDO LOS "JURISTAS":

La Judicatura Federal reconoce 167 mil: juristas
Admitidas, 72 mil demandas de amparo contra Ley del ISSSTE

CAROLINA GOMEZ MENA

La Unión de Juristas de México (UJM) informó que, hasta el viernes, el juzgado de distrito auxiliar que conoce de los amparos en contra de la nueva Ley del ISSSTE, "sólo ha admitido a trámite 72 mil demandas, de un total de casi 167 mil que reconoce la Judicatura Federal".

Esto, precisó Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la UJM, manifiesta que dicho juzgado, "además de que ha cometido diversas irregularidades, pues existen escritos de demanda que se presentaron y no aparece su registro o se registraron mal, está contrariando el espíritu de nuestras leyes, las que garantizan que la impartición de justicia debe ser pronta, expedita, completa, gratuita e imparcial".

LEER NOTA

GUSTAVO MADERO Y SU BORRACHERA DE PRIVATIZACION DE PENSIONES,

Individualizar las cuentas, gran avance, advierte el senador panista Gustavo Madero
En puerta, privatización de sistemas de pensiones de 50 empresas públicas

Pemex, CFE, Luz y Fuerza y la UNAM requieren de cambios urgentes, señala

ANDREA BECERRIL

La reciente reforma a la Ley del ISSSTE será la base para privatizar los sistemas de pensiones de por lo menos 50 empresas paraestatales e instituciones públicas, como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luz y Fuerza del Centro, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió el panista Gustavo Madero.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, dijo que los pasivos de esas empresas e instituciones en materia de pensiones representan 50 por ciento del producto interno bruto (PIB), por lo que es urgente realizar en cada caso los cambios necesarios, a fin de llegar a un sistema único de cuentas individuales.

LEER NOTA

NOTA: Deveras esta cauda de idiotas creen que la ley del ISSSTE fue un éxito? A ver donde esta el truco, el plan de choque del PELELATO busca obligar a la rebelión masiva del país, y así justificar la entrada del ejercito en todos los ámbitos del poder, incluso en un mencionado golpe de estado que le de protección transexenal a los oligarcas del país, este truco de meter en cintura a los trabajadores golpeándoles sus ingresos se ha usado en toda sudamerica antes de los gorilatos. La alegría de este farsante estafador (su empresa de software desfalco dinero a empresarios por incumplimiento de contrato ademas de usar trafico de influencias para lograr contratos en gobiernos panones) nos revela que buscan que todos los trabajadores salgan a las calles poniendo el caos en el país, y así justificar que necesitan un salvador, que vendrá con uniforme de gala militar.

Los planes de choque del FMI no eran porque sí, sino un método para garantizar la continuidad política de los gobiernos que se comprometían a pedir prestamos y endeudar a los países, recordemos Argentina, Brasil, Bolivia, que en los gorilatos endeudaron a sus países y que aun hoy limitan el crecimiento, ya que las deudas tuvieron que pagarse aunque los países transitaron a la "democracia". Hasta hoy ninguna junta militar ha sido condenada por endeudar sus países, ya que el FMI les aplicaría las medidas pertinentes. Recordemos que la Noche de los Lapices, se origino luego de que quitaron el boleto secundario, quitando apoyo al transporte de los estudiantes, alegando que las finanzas publicas no estaban para ayudar a PENSAR A JOVENES.

De allí la alegría por meter medidas impopulares para sacar a la gente a la calle,no es que sean imbéciles, sino que buscan crear el Estado ideal para la continuidad del régimen a través de la mano dura que necesita la derecha gringa en su patio trasero.


MAS QUEJAS, AUNQUE EL CHARRITO CREEL DIGA LO COTNRARIO:


El proyecto presidencial amenaza empleos, según maquiladores
Expertos fiscales descartan solución a economía informal y evasión de impuestos

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Especialistas en el tema aseguraron que la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo no cumple con las expectativas para resolver los problemas de recaudación en la economía informal, así como de evasión y elusión de impuestos.

Maricela Astudillo Moya, académica del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, afirmó en entrevista que la propuesta del presidente Felipe Calderón es "casi, casi una miscelánea fiscal como la que se presenta cada año", a pesar de que se plantea como una de las denominadas reformas estructurales.

LEER NOTA

LOS COMENTARIOS DE HOY

¿QUEN POMPÓ?

El Universal publica hoy una nota CASI completamente irrelevante aunque pretende hacerla ver como nota de titular: una lista de militantes y simpatizantes de los partidos políticos que aportaron dinero a las campañas presidenciales de 2006.

¿Por qué es irrelevante? Por que no tiene nada de sorprendente que militantes y simpatizantes de los partidos políticos donen dinero a las campañas de sus partidos. Lo que sería verdaderamente revelador sería una lista de los nombres de los EMPRESARIOS que donaron dinero a las campañas electorales. Vaya; lo que más sobresale de la lista es que el hermano de un militante del PRI que donó a la campaña de Madrazo es un proveedor de Kamel Nacif. Pero, vamos; Kamel Nacif se lleva de a piquete en el ombligo con Emilio Gamboa y con Mario Marín. ¿Cual es la sorpresa entonces?

¿Por qué es CASI irrelevante? Pues por que lo que se podría haber comentado al respecto en la nota--y que no se comenta--es más o menos interesante. Sobre todo considerando dos datos:

1. Que fueron más los SIMPATIZANTES que los MILITANTES del PRD que aportaron económicamente a las campañas electorales. Lo cual demuestra lo que hemos dicho en este blog hasta el cansancio: quien de verdad le dió al PRD el crecimiento electoral que tuvo en 2006 no fueron los perredistas; fueron los que NO son perredistas.

2. Muy pocos militantes y simpatizantes del PAN aportaron dinero a la campaña de fecal. Como 9 millones y cacho aportaron. Sobra decir que quienes de verdad le metieron dinero a carretadas a la campaña de fecal fueorn los grandes empresarios. En efectivo y en especie. Baste con recordar la insistiente participación del CCE y de la COPARMEX en la guerra sucia. También recordemos como fecal le estuvo casi rogando a los empresarios que no lo dejaran sólo.

Pero lo más revelador no es eso. Lo verdaderamente revelador es que el PAN no se haya molestado en darle dinero directamente al ESPURIO para su campaña A SABIENDAS de que el peje estaba arriba en las encuestas. Esto lo que indica es que la mayor parte de los panistas NO apoyaban a fecal. Y no debería de extrañarnos. A fin de cuentas los panistas al que elijeron en realidad había sido a Santiago Creel. Fecal le hizo fraude a Creel. De ahí que el PAN le haya retirado el apoyo y de ahí el por qué de que haya sido tan poco lo que le aportaron a su campaña. No nos sorprenda entonces que ahora tenga tantísimas facturas que pagar el enano. Por que NADIE, ni en su partido, lo quería de presidente. Tuvo que venderle nalgas, fundillo y todo el intestino a los empresarios y a la mamás de chucky para poder USURPAR la presidencia.



MICHOACÁN Y EL CANDIDATO DEL PRD

Hoy se elige al candidato del PRD a la gobernatura de Michoacán. ¿Mi opinión? Que el candidato debería ser Leonel Godoy y que los Cárdenas deberían de una buena vez irse al PAN, que es donde de verdad pertenecen luego de que Cuauhtémoc Cárdenas le vendió su lealtad la derecha.

No hay más que decir.



AMLO VS. LA REFORMA FISCAL

Esto no es novedad:


Ni esto:

"Por ningún motivo" los legisladores deben avalar la iniciativa en materia fiscal, instruye
Ordena AMLO a sus aliados rechazar la reforma fiscal

Los $300 millones que Calderón pretende obtener provendrán de los más desposeídos, no de los consorcios que lo impusieron, asegura; "un nuevo marco hacendario debe incluir austeridad y fin a la corrupción".


López Obrador recorrió diversos municipios veracruzanos para promover la adhesión a su gobierno legítimo. Foto: Especial


Andrés Manuel López Obrador instruyó a los legisladores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) a que “por ningún motivo” aprueben la iniciativa de reforma fiscal enviada “por el gobierno usurpador” al Congreso de la Unión.

En un llamado hecho “con todo respeto” desde el municipio El Naranjal de esta entidad –que visita por quinta ocasión desde que fue proclamado presidente legítimo–, el perredista ordenó a diputados y senadores de la coalición partidista no conceder en esa iniciativa.

“Nosotros no aceptaremos esa reforma. Desde aquí, desde El Naranjal, mando a decirle a nuestros legisladores que no queremos ninguna concesión; que por ningún motivo vayan a prestarse para que se cobren mas impuestos a la mayoría de los mexicanos”, expresó.

En el tercer día de gira por Veracruz, en la que estuvo acompañado por los senadores Arturo Hervis, del PRD, y Dante Delgado, de Convergencia, así como por los diputados federales Celso David Pulido y Juan Darío Lemarroy, el ex candidato presidencial insistió en el porqué de su rechazo a la iniciativa de Felipe Calderón.

En su primer mitin, en El Naranjal, expuso: “No queremos que con el pretexto de que están incluyendo una partecita –que por cierto no están incluyendo absolutamente nada de lo que nosotros propusimos– se acepte el cobro de más impuestos a los trabajadores y a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes; no debemos aceptar eso por ningún motivo”.

Advirtió: “Ya andan diciendo por ahí que se va a incluir lo que yo propuse durante la campaña electoral, pero no aceptaremos eso.

“No lo aceptamos, porque en realidad no se va a incluir lo que nosotros proponemos: que se acabe la corrupción, porque ese vicio sigue arraigado en el gobierno usurpador”; que se ponga en práctica un plan de austeridad republicana para ahorrar más de 100 mil millones de pesos, ya que el gobierno pelele de Calderón lo que está haciendo es gastar en privilegios a la alta burocracia.

“Entonces –concluyó–, que no nos vayan a decir al rato que van a tomar una parte de nuestra propuesta y así nos van a dejar contentos; no queremos nada, absolutamente nada de esa reforma fiscal.”

Habrá campaña mediática, alerta

Tras esa concentración en El Naranjal, López Obrador visitó Magdalena, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Tlilapan, Ixtaczoquitlán y Nogales.

En los mítines en esos poblados fue insistente en sus críticas a la política económica del gobierno, porque “no queremos que siga habiendo tanta desigualdad económica y social en México, donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable”.

Advirtió en esos actos que los medios de comunicación buscarán convencer a la población de supuestos beneficios de la iniciativa, pero consideró que de los 300 mil millones de pesos que el gobierno espera obtener con las nuevas modificaciones tributarias provendrán de los más desposeídos, no de los grandes consorcios que llevaron a Felipe Calderón al poder.

“No podemos esperar nada de los de arriba, de esa clase política que está totalmente podrida”, apuntó.

Motivo de disputa

Férreamente defendido por Felipe Calderón e impugnado por Andrés Manuel López Obradir, el proyecto de reforma fiscal es motivo de encono en el ambiente político mexicano.

El presidente Felipe Calderón ha abogado casi todos los días en favor de su iniciativa, y pondera los supuestos privilegios que tiene.

Calderón asegura que el proyecto traerá beneficios en el desarrollo social (combate a la pobreza y educación, principalmente).

Perredistas se hacen bolas

La prohibición de Andrés Manuel López Obrador a los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), de que no avalen la propuesta de reforma migratoria, encontrará resistencias, principalmente en la corriente perredista Nueva Izquierda.

Aun cuando el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, advirtió que no entregarán “un cheque en blanco”, también aclaró que a la coalición de partidos no le gusta “la política de decir no” a todo lo que el gobierno propone, pues sí son necesarias ciertas reformas, entre ellas la fiscal.

El coordinador del FAP y líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, también ha manifestado sus dudas respecto a la iniciativa, pues a su juicio no combate la evasión fiscal de los grandes contribuyentes; sin embargo, sobre la prohibición de Andrés Manuel López Obrador dijo que el tabasqueño “tiene derecho” a expresar su opinión.

Mientras tanto, este martes el Comité Ejecutivo Nacional del PRD celebrará una reunión de consejo nacional para analizar el tema de la iniciativa y fijar una posición unificada.


Lo que es novedad es que a un año de las elecciones el peje siga teniendo primeras planas, siga teniendo la influencia que tiene en la política nacional, y siga teniendo al PAN con los pelos de punta.

Especialmente si consideramos que la derecha fascista y sus lambiscones de los medios han estado insistiendo desde hace más de medio año que supuestamente el peje está acabado politicamente.

Ya ven que no. Y eso es MUY BUENO.

Así que si querían ver resultados del gobierno legítimo, o se preguntaban hacia donde iba esto, ahí tienen la respuesta: va hacia la oposición más exitosa que ha habido en la historia del país para enfrentar a un gobierno ilegítimo por la vía pacífica.

¿Que ya arregló el PRI aprobarle la reforma fiscal al PAN a cambio de Baja California, Mario Marín y Ulises Ruiz? Cierto. Pero el costo político será ENORME. Y el resultado neto se traduce en un apoyo mucho mayor para el peje, quien irá aumentando su aceptación entre la gente a la que le lavaron el cerebro con la guerra sucia y que, ahora que se están desengañando, va a terminar dándole su apoyo.



¿PRIISTAS PROTESTANDO?

Practicamente toda la nota del Milenio de hoy respecto a lo que está ocurriendo en Baja California por la decisión del tribunal electoral estatal de quitarle a Hank la candidatura del PRI a la gobernatura de BC. De hecho, lo único interesante es esto:

En Mexicali, jóvenes priístas se manifestaron la mañana de ayer en la Casa de Gobierno para protestar por la revocación de la candidatura del empresario.


¿Jóvenes priistas? ¿Manifestándose? ¿Contra el gobierno?

Wow.... la dimensión desconocida....

Por cierto que a los del Milenio se les olvidó decir algo: los que se manifestaron a favor de Hank fueron CIENTOS.

Pero quiere decir otra cosa: practicamente ahora nadamás los panistas se van a creer que los gobiernos panistas no meten la mano en las elecciones. Por consiguiente, sólo los panistas van a seguir en la necedad de que no hubo fraude electoral. Esto quiere decir que más de dos terceras partes de la población NO aceptan al PAN. Y eso sin contar a los panistas que SÍ admiten que hubo fraude pero "es que el peje era un peligro para México". Vamos a ver que dicen esos mismos panistas cuando les suban los precios de todo gracias a la reforma fiscal, cuando pierdan sus casas por el desempleo, y cuando sus sueldos se reduzcan por que, también por la reforma fiscal, les van a descontar más dinero de sus quincenas.



LAS TETAS VENDEN AUNQUE SEAN FALSAS

Aunque lo quieran presentar como nóta válida y relevante sobre la marcha del orgullo gay en Guadalajara. Aunque se quieran defender diciendo que no son mojigatos--lo cual francamente yo cuestionaría. Y aunque digan que la foto es de "buen gusto." Vale madre todo eso. El HECHO es que La Jornada sabe perfectamente que aunque sean falsas LAS TETAS VENDEN:



El acercamiento para que se vea que son falsas:



Lo cual viene a demostrar una vez más que jalan más dos tetas que dos carretas.



Y MÁS CHINGADERAS DE LA REFORMA FISCAL

Lo hemos estado diciendo en este blog desde hace días: la reforma fiscal que propone el CEROTE CON PATAS se va a chingar a las PyMEs y va a dejar intactas practicamente a todas las grandes empresas.

Sufrirán el mayor impacto las firmas medianas y pequeñas, señala análisis de Invex
La mayoría de grandes empresas, a salvo de la tasa tributaria única

Causaría inflación dar a estados facultad de cobrar gravamen adicional, prevé el grupo financiero

SUSANA GONZALEZ G.

El nuevo impuesto para empresas incluido en la propuesta de reforma fiscal del gobierno federal afectará principalmente a las compañías pequeñas y medianas, mientras serían limitados los casos de grandes firmas que deberán hacer la nueva contribución en lugar del impuesto sobre la renta (ISR), de acuerdo con el Grupo Financiero Invex.

Al realizar un ejercicio para calcular a cuánto ascendería la contribución empresarial de tasa única (CETU) de 20 grandes corporativos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Invex detectó que el monto es inferior al que actualmente paga la mayoría por concepto de ISR.

"Los casos en que la empresa deberá pagar más por medio de la CETU son escasos: Soriana, Televisa, Cemex y Elektra; ello tal vez se deba al tamaño de estos negocios", señaló Invex al comparar el ISR que las grandes empresas pagaron al cierre de 2006 y lo que erogarían con el tributo propuesto, a partir de calcularlo sobre utilidades brutas reportadas.

De hecho, de acuerdo con Invex, la CETU de Televisa y Telmex representaría más del doble del ISR, mientras ocurre lo inverso para ocho de las firmas analizadas, es decir, el monto del impuesto sobre la renta duplicó el gravamen planteado.

Con la CETU, el gobierno federal pretende impedir que las compañías y las personas físicas con actividad empresarial "hagan deducciones en exceso en detrimento del fisco", por lo cual fue concebida como una tasa mínima de cobro sobre utilidades brutas, pero deberá ser comparada con el ISR, y se pagará el monto más alto.

De ser aprobada, la CETU será calculada inicialmente a 16 por ciento sobre las utilidades de las empresas y se elevará a 19 puntos a partir de 2009, pero sólo se pagará si el monto es mayor al que se obtenga del actual 28 por ciento por ISR.

Invex advirtió que "la afectación principal de esta medida (la CETU) recaerá en empresas medianas y pequeñas, más acostumbradas a deducir en los gastos de la compañía partidas de tipo personal o no relacionadas con el negocio".

En el caso de las grandes firmas, indicó que "si bien la BMV reconoció los casos perjudicados, no parece haber existido una preocupación importante que se haya reflejado en todas las emisoras en general".

Además de las cuatro empresas mencionadas, el documento de Invex, que difundió mediante su análisis semanal, incluyó a Femsa, Grupo Carso, Grupo México, Bimbo, Grupo Modelo, Gigante, Gruma, Alfa, Imsa, Peñoles, Wal Mart, Comercial Mexicana, Liverpool, América Móvil, KOF y AMX.

Impacto inflacionario

Por otro lado, Invex advirtió que la propuesta de que el gobierno federal traslade a los estados la facultad de cobrar 3 por ciento adicional en artículos como alcohol, tabaco, gasolina y diésel "pudiera tener un efecto de alza en los precios que impacte negativamente la inflación".

No obstante, acotó que la aprobación de dichos aumentos será decisión de las autoridades de cada entidad y que se delinearán en los próximos seis meses, si la reforma fiscal del Ejecutivo es aprobada en el Congreso de la Unión tal como la propuso.

De cualquier manera, la firma elogió la medida al considerar que trasladar la responsabilidad de gravar ciertos productos y servicios es "un síntoma de madurez de las finanzas públicas que crea incentivos al crecimiento y a una mayor responsabilidad económica a nivel local".

¿Madurez de finanzas a cambio de inflación? ¿Incentivos al crecimiento cuando los principados afectados son las PyMEs?

Favor de no mamar.

Ah, y por cierto: YA MERO va Televisa a aceptar que le cobren más impuestos. Antes contrata a contadores que les arreglen las cuentas de tal manera que puedan seguir evadiendo impuestos. No se hagan PENDEJOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CORREO DEL BLOG

DEPORTARON AL HERMANO DE PATRÓN LAVIADA Y NADIE DIJO NADA

Nos envía un lector esta nota a la que nadie le quiso poner atención ni en los medios "combativos." Va:

http://opiniondigital.net/de_ultima_hora_deportan_a_tony_patron-3478.html

EL SANTO PATRONO DE TIXKOKOB --Tony Patrón--, DEPORTADO DE USA.

¿Es usted Alejandro Patrón...?, inquirie el Vista Aduanal del aeropuerto de Miami, USA.

No...respondío, soy Antonio Patrón Laviada.

--Permitame, pase por esta oficina...

--De qué se trata?

Por favor, deme su pasaporte. plis...

Ahí permaneció por un lapso de 4 horas; luego, fue deporetado con destino al Distrito Federal, sin explicación alguna.

Como se recordará, Antonio Patrón, hermano del hasta hoy gobernador del estado, protagonizó el sábado 19 de mayo un altercado en pleno proceso electoral en la población de Tixkokob.

La noticia corrió como reguero de polvora y el hermetismo selló muchos labios, e incluso algunos medios de comunicación de la localidad y hasta corresponsales nacionales que se dicen "combativos".

El misterio de esta medida migratoria sale en un momento álgido, cuando liberan y luego vuelven a apresar al ex gobernador de Quinta roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, por supuestos vínculos con la red de narcotráfico en México.

La preocupación llegó al seno familiar, dado de que un rotativo local ha ligado constantemente a Alejandro --La vaca--, por sus nexos con el crimen organizado y el Cártel del Golfo, así como el tráfico de tierras ejidales.¡¡AGUAS!!



QUIERE SACAR SU DINERO DE MÉXICO
A proposito de lo que escribiste de que saquemos nuestro dinero de Mexico, dejame comentarte mi situacion:

Yo estoy en USA desde hace dos años.

Tengo unos pocos ahorros en Mexico, mi papa me puso ese dinero en una cuenta de ahorros pero no se si esta a su nombre o al mio y ya hace un tiempecito que quiero ese dinero aqui..

Que me recomiendas ??

Te mando un gran saludo y te quiero comentar tambien que me sentia preocupada por que varias veces trate de seguirles en el sendero del Peje y no encontraba nada actual...Me alegra que ya estan de nuevo de regreso porque yo estoy al tanto de lo que realmente pasa por medio de tu espacio por lo que te agradezco que continues.



RESPONDO:
Respecto al asunto de la cuenta que tienes en México esto se puede hacer de la siguiente manera:

1. Abre una cuenta de paypal o de e-passporte con tu cuenta de México (o que la abra tu papá si está a su nombre, pero ábrela a nombre de tu papá..

2. Transfiere todo el dinero que puedas de la cuenta de México a la cuenta de Paypal o de epassporte a nombre de tu papá.

3. Abre otra cuenta a tu nombre en Estados Unidos. Para esta cuenta usa la información de tu cuenta de banco en Estados Unidos. PayPal y epassporte permiten hacer transferencia directa a cuentas de banco en Estados Unidos.

4. Transiferan fondos de la cuenta de paypal o epassporte tu papá a tu cuenta de paypal o epassporte. Les van a cobrar como 3% por la transacción pero ni modo.

5. Listo. El dinero de la cuenta de México se transfiere a tu cuenta en Estados Unidos.

OJO: para que esto funcione las 2 cuentas tienen que ser de paypal o de epassporte y no de una y otra. PayPal sólo puede transferir a cuentas de PayPal y epassporte sólo puede transferir a cuentas de epassporte.

Otro ojo: No se si sea posible transferir fondos de una cuenta en México a una cuenta en Estados Unidos, pero sí se que es posible al revés. El pero es que sale caro. Sale mucho más barato usar una cuenta de PayPal o de epassporte dependiendo de la cantidad de dinero que vayas a mandar.



EL IDIOTA ÚTIL
Me asombro esta declaracion del "idiota util" de la Derecha de EEUU, Mario Vargas Llosa. En esta entrevista con el consejo editorial del Wall Street Journal (consejo que solo entrevisa a otros UltraDerechistas), Vargas Llosa dice que antes se oponia a la guerra de Irak, pero ahora la apoya.

Asombroso. En EEUU, muchos de los Republicanos que apoyaron la guerra, ahora se han arrepentido.

Pero Vargas Llosa hace lo contrario. Primero, se oponia. Ahora apoya. Fanatico UltraDerechista se ha trastornado.

He concluido que Vargas Llosa es como los Repbulicanos o PANista economicamente pobres en EEUU y Mexico. Se han dejado manipular por la Derecha, y apoyan a partidos que, de un punto de vista economico o social, jamas lo deberian de hacer.


http://online.wsj.com/article/SB118256574457145570.html?mod=todays_us_opinion

Mr. Vargas Llosa discovered that this phenomenon was hardly limited to Latin America. "I went to Iraq after the invasion," he tells me. "When I heard stories about the sons of Saddam Hussein, it seemed like I was in the Dominican Republic, hearing stories about the sons of Trujillo! That women would be taken from the street, put in automobiles and simply presented like objects . . . The phenomenon was very similar, even with such different cultures and religions." He concludes: "Brutality takes the same form in dictatorial regimes."

Did this mean that Mr. Vargas Llosa supported the invasion of Iraq? "I was against it at the beginning," he says. But then he went to Iraq and heard accounts of life under Saddam Hussein. "Because there has been so much opposition to the war, already one forgets that this was one of the most monstrous dictatorships that humanity has ever seen, comparable to that of Hitler, or Stalin." He changed his mind about the invasion: "Iraq is better without Saddam Hussein than with Saddam Hussein. Without a doubt."


COMENTO:
¿Y no será que alguien le llegó al precio? NADIE, pero absolutamente NADIE en Estados Unidos se ha pasado de ser opositor a fan de la guerra de Irak. De hecho los republicanos reconocen que la guerra de Irak les va a costar la presidencia. Supongo que la derecha internacional le está apostando a que Vargas Llosa les haga el trabajo sucio.



NI EN ESTADOS UNIDOS ACEPTAN EL ESPIONAJE TELEFÓNICO
Un lector nos manda esta nota de Milenio en donde se muestra que ni en Estados Unidos están de acuerdo con algo tan fascista y draconiano como el espionaje telefónico que el CEROTE CON PATAS quiere que haya en México:

http://www.milenio.com/index.php/2007/06/23/84392/

Gobierno de Bush pide a tribunal desechar demandas por espionaje

Cinco estados han presentado demandas contra compañías de telecomunicaciones, acusándolas de violar el derecho a la privacidad al entregarle al gobierno datos sobre sus subscriptores.

San Francisco.- El gobierno estadounidense le pidió a un tribunal federal que desestime una serie de demandas por el programa de escuchas telefónicas practicadas sin autorización judicial.

Cinco estados han presentado demandas contra compañías de telecomunicaciones, acusándolas de violar el derecho a la privacidad al entregarle al gobierno datos sobre sus subscriptores, como parte de la ley de intercepción de comunicaciones aprobada tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Los abogados de los estados -Nueva Jersey, Vermont, Maine, Misurí y Conneccu- sostiene que están presentando las demandas en nombre de sus ciudadanos, cuyos derechos habrían sido violados si los registros de sus llamadas telefónicas fueron divulgados sin su consentimiento.

Los abogados del Departamento de Justicia, sin embargo, afirman que entregar esos registros sería peligroso para la seguridad nacional.

“Es obvio que lo que quieren es que se publiquen detalles sobre la recolección de datos practicada por la Agencia de Seguridad Nacional'’, dijo el subsecretario de Justicia Carl Nichols al juez Vaughn Walker.

Nichols argumenta además que las leyes de protección a la privacidad vigentes en los estados contradicen las leyes de seguridad nacional, que deben tener prioridad.

Pero el fiscal por el estado de Nueva Jersey, Patrick DeAlmeida, argumenta que sólo tratan de determinar si las compañías de telecomunicaciones violaron las normas de privacidad o las normas empresariales.

Dijo que los argumentos de seguridad nacional esgrimidos por el gobierno son demasiado amplios y difusos.

“Están recurriendo a un tribunal federal para impedirle a las autoridades estatales siquiera iniciar las investigaciones'’, denunció DeAlmeida.

“Quieren escudar al gobierno federal de toda investigación a nivel estatal valiéndose del argumento de seguridad nacional'’. Entre las empresas que están siendo demandadas figuran Verizon, AT&T Inc. y Sprint Nextel CCorp.


COMENTO:
¿Cómo? ¿Corporaciones trasnacionales aliadas con el gobierno de Estados Unidos para establecer medidas fascistas de control de la población? ¡Estoy escandalizado! ¡Nunca lo hubiera creído! ¡Pero que sorpresa! Ah bueno; pues ESO es lo que quiere el CEROTE CON PATAS que suceda en México. Una dictadura fascista con el apoyo de Estados Unidos.



MANDA ARTÍCULO SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA
Le envío un artículo que escribí hace un par de días, referente a las estrategias que la jerarquía católica está implementando en la actualidad para conseguir algunas reformas constitucionales que, tácitamente, quebrantarían al Estado laico mexicano.

Soy historiadora egresada de la Universidad de Guadalaja y autora de un par de libros (entre ellos "los nuevos beatos cristeros. Crónica de una guerra santa en México"). Considero, en el contexto actual que vivimos, que es necesaria la continuidad del Estado laico como forma de convivencia en una sociedad plural como la nuestra.

Si consideras que puede ser útil este artículo e insertarlo en tu gustada Sendero del Peje, adelante.

Espero que estas reflexiones puedan ser de utilidad y quedo a tus órdenes. Muchas gracias.

Atentamente


Laura Campos Jiménez


El cardenal Sandoval Iñiguez, la "indiferencia religiosa" y la vigencia del Estado laico en México.

Por Laura Campos Jiménez

Bajo el título "Crecen paganas las nuevas generaciones" (El Occidental, 12 de septiembre de 2005, p. 10ª), quedaron registradas en el anecdotario algunas declaraciones del cardenal Juan Sandoval Iñiguez en torno a la “indiferencia religiosa” que, desde su óptica, se vive actualmente en nuestro país. A casi dos años de distancia de la publicación de esta nota, transcribo algunas de las declaraciones del también arzobispo de Guadalajara: "En nuestros días, las nuevas generaciones crecen prácticamente paganas, sin ningún conocimiento o formación religiosa" (ídem).

El cardenal Sandoval, de acuerdo al texto antes citado, reconoce plenamente la existencia de un "grave problema" al interior de la Iglesia católica. El indicador eclesiástico sobre este problema, él mismo lo señala. Existe una crisis institucional (eclesiástica) y una membresía vulnerable que, en su gran mayoría, desconoce tanto su credo como los dogmas eclesiásticos en los que fundamenta sus creencias (ignorancia religiosa). En estas declaraciones, como en otros casos, el cardenal Sandoval no presenta ninguna autocrítica o análisis imparcial en donde se ofrezcan respuestas claras sobre los orígenes del "indiferentismo religioso" que, como él mismo reconoce, se vive en la actualidad, sin asumir, por otro lado, algún grado de responsabilidad ante tal situación.

El cardenal Sandoval, en este contexto, es reiterativo: "Comenzamos con una constatación: La ignorancia religiosa del pueblo católico. Entre nosotros es enorme, grave y extrema la ignorancia de nuestra propia religión. Generalmente se vive una fe que han transmitido nuestros mayores y que es, por lo tanto, una fe de tradición; una fe apoyada en celebraciones multitudinarias, en manifestaciones de religiosidad popular, en peregrinaciones, etcétera, mas no es una fe que se haya asumido con convencimiento personal porque no se conoce; no se conocen a fondo sus dogmas, la enseñanza de la Iglesia y demás" (Semanario, edición 441, 17 de julio de 2005, p.3).

Si se agregan a los anteriores señalamientos las conclusiones del IV Plan Diocesano de Pastoral 2001-2004 (de la arquidiócesis de Guadalajara), el panorama es menos alentador: "Algunos tienen para con la Iglesia un sentido de desapego o extrañeza, de pertenencia de bajo nivel: lo mínimo indispensable o sólo lo que se antoja y cuando se antoja" (parágrafo 106). Ante estos datos, queda claro que el fenómeno del "indiferentismo religioso" no es un hecho reciente ni tampoco es un caso aislado, como lo plantea el cardenal Sandoval. En su momento, el obispo auxiliar de Guadalajara, monseñor Antonio Sahagún López, señaló que el feligrés católico lo es sólo por "costumbre", y que no llega al nivel de practicante: "En México, no llega ni al uno por ciento el número de quienes viven el cristianismo; son católicos, nada mas de nombre" (Excélsior, 30 de enero de 1979, p. 1ª).

Ante tal situación, la del "indiferentismo religioso", se debe añadir otro ingrediente que suele ser complementario: la "desbandada religiosa". En América Latina, de acuerdo a cifras que ha publicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), alrededor de 12 mil personas abandonan cada día las filas la iglesia católica; De 1970 a 1990, 40 millones de latinoamericanos dejaron de ser católicos (Proceso, 6 de mayo de 1996 , P. 27). De acuerdo con un estudio de la doctora Patricia Fortuny, "cada día que pasa, cientos de mexicanos abandonan el catolicismo tradicional y oficial y otros más abandonan totalmente las creencias religiosas." (Patricia Fortuny, Creyentes y creencias en Guadalajara, p. 26).

A pesar de que el mayor número de católicos en América se concentra en México y Brasil, datos recientes señalan que la población católica sigue disminuyendo en estos países. México es cada vez menos católico y así lo demuestran diversos estudios estadísticos. En 1950, el 98.21 % de las personas mayores de cinco años declaró ser católico, mientras que en el año 2,000 el 88.73 % dijo profesar el catolicismo (cf. INEGI), aunque cifras extraoficiales señalan que cerca de 20 millones de mexicanos han dejado de profesar el catolicismo y han seleccionado otra opción religiosa o han dejado de ser creyentes. A este respecto, y siendo menos conservador, el cardenal Sandoval afirmaba años atrás que "para el año 2,000 podría haber 30% de mexicanos no católicos" (El Occidental, 13 de octubre de 1997, p. 16ª).

En Guadalajara, por su parte, entre 1980 y 1990, un total de 189,381 personas dejaron de profesar la religión católica, de manera oficial (cf. INEGI). A nivel nacional, la CEM ha reconocido que tan solo 7 de los 89 millones de mexicanos que dicen ser católicos, son practicantes (el 6.7% de la población), de acuerdo a un reciente estudio del Instituto Mexicano de Doctrina Social.

No obstante que la grey católica decrece porcentualmente, es un hecho que la jerarquía católica en México está imposibilitada para atenderla personalmente. En primer lugar, porque la mayor parte de la citada feligresía, tiene escaso o ningún interés en acercarse a los clérigos para ser formada en la fe que dice tener. Por otra parte, quienes sí tienen ese interés (el 6.7% de la población), no alcanzan a ser atendidos dado el insuficiente número de sacerdotes (13 mil 380 en México), cuestión, por otro lado, que no parece tener solución porque las vocaciones sacerdotales no crecen a la par de la supuesta demanda del pueblo católico.

Los insuficientes sacerdotes en activo son de edad avanzada (57. 3 años en promedio) y su pronto retiro agravará aún más el mencionado déficit. No es, entonces, la "indiferencia religiosa", el único elemento responsable de socavar los cimientos de una estructura eclesiástica erosionada, que sigue viendo, de manera inevitable, el éxodo de fieles a otras alternativas religiosas.

El panorama antes planteado es más complejo y es necesario analizarlo con la objetividad requerida. Poco a poco la iglesia católica está perdiendo terreno en el mundo, y sobre todo en sus antiguos feudos en el viejo continente; Los jóvenes se alejan cada vez más de la iglesia católica, y los católicos en general dejan de ser practicantes; A nivel mundial, las órdenes religiosas van disminuyendo; Las encíclicas del Papa o muchos de sus llamados, son prácticamente ignorados por los feligreses; La feligresía católica sigue otras pautas de conducta y de moral, que son ajenas a los dictados de su jerarquía. El jesuita Salvador Freixedo, en la década de los setenta, ya refería el siguiente dato estadístico: “La realidad es que en muchísimas parroquias del mundo, el 80 por 100 de los católicos no acude al templo, ni se interesan por la llamada ‘vida parroquial’” (Salvador Freixedo, Mi Iglesia Duerme, p. 18).

Por otro lado, en la actualidad, la mayor parte de los creyentes católicos no considera que los obispos representen sus intereses e incluso llegan a estar en desacuerdo con ellos (el caso más reciente es el de la aprobada ley sobre la despenalización del aborto en la Ciudad de México); la jerarquía clerical ha perdido su capacidad de influir sobre la conciencia de los fieles católicos, aunque mantengan una presencia pública y se les invite a actos oficiales; La intolerancia que la jerarquía católica dirige hacia las asociaciones religiosas no católicas es una constante que es reprobada y no bien vista en una sociedad democrática, laica, diversa y pluralista.

Otro de los problemas adyacentes al llamado “secularismo” e “indiferentismo religioso”, es la existencia en el país de cerca de dos mil sacerdotes católicos casados, y el hecho de que la CEM no sabe que hacer con ellos y con el problema colateral que este hecho representa; Hoy, alrededor de 90% de las mujeres que abortan y toman la píldora anticonceptiva, son católicas; La escasez de curas, el colapso del sacerdocio en muchos países y los escándalos sexuales suscitados en el interior del clero (principalmente durante la presente década), han causado desencanto en grandes sectores de la sociedad. Se podría enumerar aquí una larga lista de "causas y efectos" que la jerarquía católica se ha negado a reconocer, pese a que ésta persista en el afán de encontrar, sin éxito, a los “responsables” de sus desaciertos y fracasos.

En el contexto anterior, sin embargo, la jerarquía católica mexicana sigue interviniendo abiertamente en política, aunque un amplio sector de la sociedad se pronuncie en desacuerdo con esta injerencia y perciba que la actual estrategia episcopal (apoyada en el Gobierno Federal y en los medios de comunicación que tradicionalmente están a su servicio), sea un continuo y sistemático ataque al Estado laico, con lo cual estaría buscando la forma de recuperar los privilegios que la élite jerárquica disfrutó sin contrapesos hasta la época de la Reforma en el siglo XIX. Es, en los hechos, una forma de reivindicación que la jerarquía católica pretende llevar a cabo bajo la coyuntura de un gobierno emanado de la derecha.

La jerarquía católica, en este sentido, está enfocando todas sus baterías (cabildeos, negociaciones, periodismo pro católico, búsqueda de aliados afines, excomuniones, etcétera), para lograr, a través de diferentes presiones y amenazas, que el artículo 24 constitucional sea modificado. La modificación que la jerarquía pretende, se encuentra en el apartado que habla sobre la “libertad de creencia y culto”, concepto que sería suplido por el de “libertad religiosa”, para, desde esta óptica, poder exigir al Estado las siguientes pretensiones: Introducción de educación religiosa (católica) en las escuelas públicas; Subvención estatal para los ministros de culto y para sus actividades litúrgicas; La operación de capellanías militares en las instalaciones castrenses; El control directo de medios de comunicación electrónicos, entre otros pliegos petitorios. Lo anterior, conllevaría a quebrantar el Estado laico, al querer implantar una moral religiosa a la sociedad, cuando nuestro país es plural y no quiere el regreso a un Estado confesional o a etapas oscurantistas ya superadas en nuestro país.

En otras palabras, la jerarquía católica pretende trasladar el culto, la instrucción religiosa y el confesionario, a las escuelas públicas, ante su evidente fracaso en el terreno de la catequesis parroquial en nuestro país y la consiguiente desbandada religiosa, como atinadamente lo reconocen el cardenal Sandoval y los obispos católicos mexicanos en su conjunto. Paradójicamente, las declaraciones aquí señaladas, se presentan en un país que se autoproclama como el principal “bastión del catolicismo” para el Estado Vaticano.

Buscar los orígenes de la desbandada, indiferencia e ignorancia religiosas en nuestro país, no es difícil. Los elementos aquí comentados nos pueden dar una pauta para entender la debacle moral, pastoral y catequética (confesa), que experimenta la Iglesia católica en este incipiente siglo XXI. Lo nefasto y reprobable es que, ante el fracaso moral en comento, los pastores de la grey católica encabecen una fanática cruzada contra el Estado laico y sus valores libertarios, los cuales son ejes rectores en una sociedad pluralista que, hoy día, se precia de ser democrática.


Laura Campos Jiménez es historiadora egresada de la Universidad de Guadalajara y autora del libro “Los nuevos beatos cristeros, Crónica de una guerra santa en México”.




QUE EL PRD NO ES INMACULADO PERO QUE VOTEN DE TODOS MODOS
Este proximo Domingo 1 de Julio tenemos elecciones en el estado de Durango, el reto para la izquierda es enorme, dificil, participar o no en la lucha electoral, apoyar o no al PRD, votar o no por los candidatos del partido politico que ayudo y ayuda a construir Andres Manuel Lopez Obrador, bueno, comparto en mucho las criticas que se hacen a los dirigentes nacionales y a los del estado de Durango, que existe una inegable corrupcion, una lucha interminables de las minusculas tribus perredistas, un desapego casi total para con la sociedad, etc., etc., pero cabria aqui no olvidar que el año pasado AMLO cambio por completo el escenario politico en la mayor parte del pais, sobre todo en el norte, en la laguna, en Gomez Palacio, en Lerdo, en la seccion 712 de ciudad Lerdo, en la zona centro, de tener siempre 1, 2, 6, votos el pasado 2 de Julio aumento un mil porciento la votacion para la izquierda, se obtuvieron 70 votos, y asi por el estilo, la votacion con Andres Manuel, supero 13 veces mas lo obtenido anteriormente, aqui en Lerdo, y en Gomez Palacio, y en Torreon, entonces que hacer, para no perder lo ganado, el avance, el esfuerzo, toca a cada organizacion social, a cada partido politico , a cada persona, resolver la cuestion, el PRD no es ni por mucho un partido democratico, ni tan de izquierda, pero debemos comprender que no vamos a encontrar nunca un partido u organizacion integrada por angeles, puros, inmaculados, en la actualidad un grupo de ciudadanos que participamos en la campaña de AMLO decidimos participar en lo electoral en Lerdo, Dgo., en una de las candidaturas a diputado local y apoyar al candidato a la presidencia municipal, aparte estamos llevando a casi todos los actos de campaña el modulo de fotocredencializacion del Gobierno Legitimo de Andres Manuel, tambien estamos promoviendo en todos lados del municipio las propuestas e ideas de AMLO, de igual forma esperamos tener un resultado electoral muy bueno que nos va a ayudar para la proxima eleccion del 2009 en donde se renueva el poder legislativo federal, entonces concluimos que no todo es malo ni peor en el PRD, en los procesos electorales.

Saludos

Lic. Manuel Nuñez Perez
Candidato ciudadano a diputado local
Distrito 14 ciudad Lerdo , Dgo. por el PRD.


RESPONDO:
Manuel,

Lo que al parecer no quieren entender en el PRD es que la mayor parte de la gente que votó por AMLO el 2 de Julio de 2006 NO VOTÓ POR EL PRD, VOTÓ POR AMLO. Más del 50% de los votos que tuvo la Coalición por el Bien de Todos fueron en apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Votaron por AMLO por que vieron en AMLO un EJEMPLO. El trabajo de AMLO en el GDF fue lo que habló por él. Pero además AMLO viene de una carrera de trabajo social que MUCHA gente en el PRD NUNCA ha tenido--ni quiere tener. Los vamos a apoyar por que sabemos que AMLO necesita del apoyo del partido. Pero no se les olvide ni por un sólo instante que el PRD necesita mucho más a AMLO que AMLO al PRD. Por que somos más los que apoyamos a AMLO que los que apoyan al PRD.



CANCELÓ SU CUENTA DE HSBC
Te escribo desde Xalapa, Veracruz para avisarte que he cancelado mi cuenta en el banco HSBC. Si te aviso, es para que tengas una idea aproximada de cuánta gente se ha solidarizado con Andrés Manuel en este sentido como protesta por el atropello que cometió dicha institución bancaria al cancelarle arbitrariamente la cuenta de HONESTIDAD VALIENTE. Te comento que por más que insistieron en otorgarme una excelente sobretasa para que no retirara mi inversión, mi respuesta fue: gracias, pero me retiro. Ojala que todos los clientes renegados de ese banco hayan procedido de la misma manera.

Soy lectora adicta del Sendero del Peje y me dio mucho gusto lo que publicaste acerca de invertir nuestro dinero fuera del país, yo no entiendo mucho de esas transacciones por Internet, es más desconfío de todo lo que sea compra y pago de bienes de cualquier tipo, pero en virtud de que la banca mexicana ha perdido toda confiabilidad, habrá que tomar cartas en el asunto para proteger nuestros ahorros. Pero lo que para mi es un rayo de esperanza es lo que publicaste sobre la posible creación del BANCO DEL GOBIERNO LEGITIMO. Esto sería un triunfo.


RESPONDO:
OJO: lo de las cuentas de PayPal y de epassporte se tiene que hacer con PRUDENCIA y con ESTRATEGIA. La idea es no darle nuestro dinero a la banca que opera en México más que en lo más mínimo posible. De esta manera no sólo le pegamos a los bancos, sino que además queda el dinero protegido en caso de que se de otra devaluación o rescate bancario gracias a las chingaderas del PRIAN.



NIÑOS DE LA CALLE
ahí te va una "efeméride".

Lo que quieren hacer esos del pan de Veracruz es al más puro estilo porfiriano: a principio del siglo XX y en ocasión del Congreso Panamericano celebrado en la ciudad de México, el gobierno dispuso que los indigentes, vendedores y todo aquel que afeara las calles fuera retirado de ellas. Todo para que no "diéramos" una mala imagen al mundo, así rezaban los diarios capitalinos en aquel entonces.

Ah... cómo hemos cambiado, no te parece mi buen Víctor?




MANDA E-MAIL QUE ANDA CIRCULANDO EN MEXICALI
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

El miedo a perder el poder político del Gobierno del Estado el próximo 5 de agosto del año en curso, motivo que el partido político en el poder PAN, recurra a sus estrategias con las que ha engañado al pueblo de México es decir la SOFISTICADA MERCADOTECNIA POLÍTICA, que a través de los medios masivos de comunicación logran que grandes mentiras parezcan verdad afortunadamente las nuevas generaciones ya no somos engañados fácilmente. De los últimos SPOTS firmados por el PAN está el ficticio menú telefónico donde SE COMPRA TODO a, partidos políticos, a jueces, magistrados electorales, restaurantes, etc. etc., hasta el VOTO, que según nuestro punto de vista es UNIVERSAL y SECRETO, por lo tanto los ciudadanos somos los responsables de votar por QUIEN DESEAMOS. Si las circunstancias que enuncia el SPOTS referido fueran ciertas, es ILOGICO que el PAN, que actualmente es Gobierno Federal y Estatal, sostenga que dichas circunstancias existan y son verdaderas, con ello motivan la hipótesis QUE EL CAMINO DE LA COMPRA ES EL QUE UTILIZARON Y SIGUEN UTILIZANDO PARA OBTENER LOS VOTOS QUE LES HAN DADO EL PODER.

FUNDAMOS NUESTRA HIPOTESIS EN LOS SIGUIENTES HECHOS :

1.- La base de datos de los electores del IFE en las pasadas elecciones presidenciales fueron manejadas por la Cía. Helibrando, propiedad del cuñado del hoy Presidente de México.

2.- El 2 de Julio del 2006, con un 80% del total de casillas con una ventaja de 2.4 a favor de AMLO el "sistema" de computo avanzo lentamente y se "trabo" como a la 1:30 a.m. del 3 de Julio y luego volvió aparecer con una ventaja de .5 a favor de Felipe Calderón y con esa ventaja ¡GANO!.

3.- Científicos del IPN y la UNAM denunciaron el "fraude cibernético", la lógica común no acepta que un 20% de casillas de vuelta a los resultados de un 80% de ellas. Solamente en México país que padece la falsa transparencia panista a través de campañas de MERCADOTECNIA POLÍTICA, se imponen estas verdades como fue este caso.

4.- El IFE gasto millones de pesos en spots donde se aseguro "que todos los mexicanos contamos voto por voto", a pesar de que millones de mexicanos en manifestaciones públicas solicitaron el recuento de "voto por voto, casilla por casilla", el IFE y Magistrados, no lo aceptaron, acaso ¿fueron comprados?.

5.- Poco tiempo después de las elecciones presidenciales, investigaciones periodísticas (Revista Proceso, periódico la "Jornada", "Universal", etc.) publicaron que la "líder moral" del magisterio y dueña del SNTE Elba Esther Gordillo había maniobrado a favor del PAN, de tal suerte que Felipe Calderón le debe la Presidencia. Esto explica la entrega total del SNTE al PAN a través del PANAL (Partido propiedad también de Elba Esther).

6.- Con lujo de prepotencia y cinismo el ex-presidente V. Fox; se DICE Presidente y declara en USA, que el gano el 2 de julio del 2006. demostrando una vez mas que el PAN es el que compra y por ello es responsable de la enorme corrupción que existe en México.

Ciudadano mexicalense por el bien de tu familia y de México vota, pero hazlo libremente. Recuerda que el estado de pobreza, desempleo, falta de seguridad y educación etc. etc., se debe a quienes pretenden comprar todo a través de Mercadotecnia Política.

Atentamente

Frente Estudiantil Normalista

(FEN)



CREDENCIALIZACIÓN EN QUERÉTARO




INVITACIÓN

INDIGENAS NAHUAS, DESPLAZADOS DE GUERRA MEXICANOS EXIGEN FRENAR EL HOSTIGAMIENTO EN SIERRA MADRE ORIENTAL DE PUEBLA

Ante el próximo arribo en distintas fechas, del presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, de la diputada verde alemana Une Filstch y de una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) a México, 80 desplazados de sus localidades debido a la guerra de baja intensidad que rige en la Sierra Madre Oriental poblana, les hacen un atento exhorto

A RECIBIR UNA COMISION PARA DETALLARLES, CON DOCUMENTOS,
LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN HUAXCALECA
PUEBLA MEXICO

LA CONFERENCIA DE PRENSA SERA ESTE DOMINGO 24 DE JUNIO A LAS 13 HORAS EN EL PLANTON QUE DESDE EL PASADO 10 DE ABRIL SE MANTIENE EN

AVENIDA CHAPULTEPEC 494
METRO SEVILLA
Ante la representación del gobierno de Puebla en el DF

Informes 04455 2066 4227 UNION NACIONAL ANAHUAC




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.