/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 24, 2006

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

A principios del sexenio Jesús Blancornelas, director del semanario Zeta, y víctima de un atentado del narco del que de milagro sobrevivió, le pidió directamente a Fox protección para los periodistas mexicanos amenazados por el narco. Fox simplemente se hizo pato. Lo que siguió durante el resto del sexenio fué una colección de intentos de censura oficial por parte de miembros del gabinete de Fox, del mismo Fox, y hasta de la esposa de Fox, hacia los medios incómodos--como Proceso--o hacia ideas y formas de literatura que no tolera la derecha retrógrada.

Tan poquito le interesa que haya libertad de expresión en México a Fox que al principio del sexenio calificó a los periodistas de vendidos; de "perros" (usando eso de "los perros nos ladran, señal que avanzamos"); de "círculo rojo"'; o de plano diciéndole a la gente que no lea los periódicos (que por que así van a ser más felices, le dijo Fox a una señora analfabeta.)

Pero como el pueblo de México está harto de la censura, Fox, de mala gana, tuvo que decir que "en México hay libertad hasta para calumniar."

Curiosamente también dijo "¿y yo por qué?" cuando TV Azteca invadió las instalaciones de CNI canal 40 y los medios le preguntaron que si que iba a hacer al respecto.

Pero ayer Fox dijo muy a huevo en la entrevista con Carlos Loret de Mola que permite que haya programas como "El Privilegio de Mandar" por que hay libertad de expresión.

¿Permite? El presidente no tiene por que "permitirnos" a los mexicanos NADA. No es quien para decirnos que decir o que leer. Para eso la constitución establece que hay libertad de expresión en el país.

Pero resulta que ni eso defiende Fox. La "libertad" que "permite" es la de los medios con dinero; la de Televisa y la de TV Azteca. A Proceso no lo defiende. Al contrario; le dió rienda suelta a su esposa para que los demandara por difamación a pesar de que Proceso simple y sencillamente hizo trabajo periodístico.

Y es que la nueva forma de censura de los panistas ya no es prohibiendo directamente la publicación de ideas incómodas, sino no metiendo las manos cuando amenazan o acosan a los periodistas, como sucede con Lydia Cacho. Con periodistas amedrentados, pues ni como pueda haber libertad de expresión.

Es precisamente por eso que ahora México, segú un reporte internacional, está reprobrado en libertad de expresión. Los detalles en esta nota del Universal:

Reprueban a México en libertad de expresión

La diputada Beatriz Mojica, presidenta del Grupo de Trabajo de Seguimiento a Agresiones a Periodistas, dijo que entre 2002 y 2006 México pasó del lugar 75 al 135 de una lista de 160 países

México pasó de 2002 a 2006 del lugar 75 al 135 de una lista de 160 países del mundo que privilegian la libertad de expresión.

Así lo dio a conocer hoy la presidenta del Grupo de Trabajo de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Beatriz Mojica Morgan.

En entrevista, la diputada federal Mojica Morgan también reveló que del año 200 a la fecha han sido asesinados en este país 18 periodistas.

“El problema principal en este país es la impunidad, porque cuando no se castigan estos hechos se da pie a que cualquiera pueda hacer este tipo de agresiones y puedan seguir vulnerando la libertad de expresión en México”, comentó.

Dijo que “hemos pasado, de 2002, de estar en el lugar número 75 de una lista de 160 en todo el mundo, a estar en el número 135 en cuanto a libertad de expresión”.

“Yo creo que es muy preocupante y tendríamos que estar trabajando todas las instituciones en este tema, porque el asunto no son sólo los periodistas, sino que la gente deja de ser informada. Por ejemplo allá en el norte del país no quieren informar sobre el narcotráfico, porque ven expuesta su vida”, agregó.

“Si la procuraduría del estado hiciera su trabajo, si se castigara a quienes cometen las agresiones, pues no tendrían por qué sentirse amenazados los periodistas”.


Seguramente al final del sexenio que le pregunten a Fox por que no hizo nada para proteger a los periodistas, va a salir con que "¿y yo por que?". Y eso es con Fox. Nisiquiera me quiero imaginar como se pondría la cosa con Fecal ahora que vimos lo intolerante y lo yunquista que es.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

CARTONES

HELIO FLORES
Aportación Foxista



MAGÚ
En Algún Lugar de Celaya



HERNÁNDEZ
Que Bonita Familia

ABUCHEAN A MADRAZO Y LE GRITAN VIVAS AL PEJE

Esta nota del Universal está muy vaciada. Chequen:

¡Viva El Peje! gritan a Madrazo en Hidalgo

Obligan a estudiantes de la Universidad Autónoma de Hidalgo a acudir al lienzo charro de Pachuca a un evento del candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo

El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, fue abucheado por alrededor de 4 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Hidalgo, que fueron obligados a acudir al evento y que recibieron al tabasqueño con vivas a El Peje, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Alianza por el bien de todos (PRD-PT-Convergencia.

Este martes los jóvenes llegaron a la Universidad y desde las 07:00 hora local y fueron trasladados al lienzo charro de Pachuca en autobuses.

Cuando Madrazo arribó al lugar fue recibido con gritos de ¡Peje, Peje! no obstante el candidato decidió saludar de mano a algunos de los presentes. Ese gesto no detuvo las rechiflas.

A nombre del consejo estudiantil Cristian Guevara tomó la palabra y le pidió a Madrazo cumplir con tres compromisos “políticas públicas para los jóvenes, no utilizarlos para colgar pendones y ubicarlos en lugares decisivos en el gobierno”, que debería cumplir en caso de llegar a Los Pinos.

“Nooo”, dijeron en alusión a la posibilidad de que Madrazo llegara a la Presidencia de la república, cuando Guevara habló del trabajo político que había realizado Carlos Madrazo, padre del tabasqueño, las rechiflas se repitieron.

A pesar del desorden que ya reinaba en el lugar, Roberto Madrazo tomó la palabra, en medio de gritos en favor de López Obrador.

“Me da mucha alegría estar en una Universidad plural, de vanguardia...”, puntualizó Madrazo, pero fue interrumpido por chiflidos.

El discurso no duró más de dos minutos y fue el más corto en lo que va de la campaña presidencial de Madrazo.


Total que por más que se esfuerzan, los candidatos pirrurris nomás no dan una.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LAS PROPUESTAS ECONÓMICAS DEL PEJE

Salen las propuestas económicas del peje, las cuales mencionó en la edición de hoy de La Otra Versión. Los detalles en esta nota del Universal:

Enlista AMLO propuestas para incentivar economía

Enumera el candidato a la Presidencia cinco puntos que "no deben regirse por la ideología" para obtener recursos, crear empleos y garantizar bienestar entre la población

Los problemas económicos en México fueron los puntos principales que abordó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Alianza por Todos durante el programa La Otra visión.

El candidato dijo tener muy claro que los problemas económicos no deben regirse por la ideología, "lo tengo muy presente y tengo un equipo que me esta ayudando a resolverlos".

Resaltó cinco puntos para obtener recursos, crear empleos y garantizar bienestar entre la población:

Combatir la corrupción.
Reducir costo del gobierno.
Terminar los privilegios fiscales.
Reorganizar la deuda pública.
Aumentar la productividad.

El tabasqueño también se refirió a la creación del muro en Estados Unidos. Con la construcción de muros, no se va a disminuir el problema migratorio, apuntó, si no hay crecimiento en la economía en México el flujo de migrantes continuará.

FECAL CON LÓPEZ DÓRIGA

Estuvo de güeva la entrevista de Fecal con López Dóriga, en la cual evadía preguntas, respondía cosas que ni al caso, y se ponía en evidencia como el pinche mocho yunquista retrógrada que nada tiene que hacer en la presidencia del país.

Cuando López Dóriga le preguntó que si por que le debería creer (lo hizo como 3 veces) sale Fecal con la pendejada de "por que tengo las manos limpias." Falso; lo de Banobras no se ha aclarado.

Aparte de que facilmente perdió votos de las mujeres al decir que no incluiría la píldora del dia siguiente en el cuadro basico de medicamentos.

Más que nada lo que hizo ayer Fecal fué marketing usando un estribillo francamente contradictorio: se dice representante "del futuro" cuando respondió que se opone al aborto (es decir; a los derechos de la mujer sobre su cuerpo), a la píldora del día siguiente, y da a entender que piensa darle más poder a la iglesia.

Eso no es progreso; es tratar de regresarnos al siglo 19.

¿Por qué deberíamos creerle a Fecal? POR NINGÚN MOTIVO.

Maquilator escribió una buena reseña al respecto en los grillonautas:

Ayer tuve oprotunidad de ver la entrevista de FECAL con Lopezdoriga. En mi opinion su desastrozo inicio de campaña y el anhelado empate tecnico , que nomas no se dio, ni se dara, lo tienen nervioso, durante la entrevista por mas que queria poner su cara de "idiota contento", esa que les enseñan los hacedores de imagen (remember Burren Mendoza) lo vi molesto , inseguro, se le pudo notar que facilmente podia estallar y sacar ese FECALIYO autoritario e intolerante que todos sabemos lleva adentro. Lopezdoriga lo noto y hubo momentos en que de plano lo hizo ver como un pinche hocicon mas......

LD: por que te tendriamos que creer?
FECAL :sesque yo reprsento el futuro y el bienestar y que la madre......
LD: no, no...., pos eso es lo mismo que dicen todos, pero nosotros, aqui en corto, ¿por que te tendriamos que creer?.
(como por que? tragando bolitas recuerda que un minuto antes lopezdoriga le habia preguntado que si tenia las manos limpias y repite la respeusta)
FECAL: (Enseñando las palmas de las manos) ..a pos porque yo si tengo las manos limpias.

Para acabarla de chingar se le estaban atorando los gallos y en las tomas cercanas pudimos observar que Felipe "el mascarrieles" Calderon no tiene nada que envidiarle al "Traviezo Arce" en cuestion de dentadura.


Otro comentario de los grillonautas sobre la entrevista de Fecal con López Dóriga:

Anoche, mi mujer y yo veíamos esa entrevista, conforme salían las preguntas y escuchábamos las respuestas nos fuimos dando cuenta del tipo de persona que es este señor, lo resumo con el comentario de mujer (inmediatamente después de que dijo que sacaría la pildora del dia después de los medicamentos básicos); no, pues no, ni madres que voto por ese güey.



Por cierto que en esa misma entrevista Fecal dijo una mentira (bueno, una más). Cuando López Dóriga le preguntó que si que había pasado, por que ahora estaba estancado, Fecal salió con que no era cierto; que antes de la tregua estaba en tercer lugar (¿No que en empate técnico con el peje?) y que después de la tregua estaba en segundo lugar arriba de Madrazo.

Lo que Fecal no dijo es que el no subió puntos; Madrazo bajó. Según las encuestas, Fecal se quedó estancado, y así con esas palabras lo dice la encuesta de Mitofsky. Más detalles de las estupideces que dijo Fecal con López Dóriga en esta nota del Universal. Noten lo yunquista de las respuestas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

Como colofón sale la columna de hoy de Federico Arreola, la cual no tuve de leer antes de escribir este mensaje, pero que dice mas o menos lo mismo que ya escribí. Al parecer, fue mas gente la que se dió cuenta de lo mal que se vió Fecal con López Dóriga:

Joaquín acabó con Felipe

Joaquín López Dóriga, conductor de El Noticiero de Televisa, ayer por la noche barrió y trapeó a Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN a la Presidencia. Qué bien se vio el principal periodista de esta televisora. Brillante, sin duda. Y qué pequeño lució Felipe. Excesivamente conservador. Demasiado arrogante. Horriblemente cursi al citar a la Biblia. Y no muy listo cuando López Dóriga le preguntó acerca de Fidel Castro, Hugo Chávez y George W. Bush. Además, dijo mentiras, o está de plano muy mal informado, al hablar sobre las encuestas electorales.

Para justificar que se encuentra muchos puntos por debajo de Andrés Manuel López Obrador, recurrió a una falsedad: que hace seis años, cuando empezaba la contienda presidencial del año 2000, el priista Francisco Labastida superaba ampliamente en todos los sondeos al panista Vicente Fox. Los encuestadores del PAN (Gaussc y Arcop) tenían casi empatados a Labastida y a Fox al iniciar la contienda y, desde 1999, María de las Heras había visto en sus estudios que Fox había alcanzado a Labastida y que era una simple cuestión de muy poco tiempo para que el guanajuatense pasara al primer lugar.

Pero lo peor para Felipe vino cuando Joaquín le preguntó por qué los mexicanos tendríamos que creer en él. Respondió diciendo que él representa el futuro, mientras que sus rivales encarnan el pasado. Se atrevió a decirlo después de haberse pronunciado en favor de las posiciones más arcaicas en materia de libertad sexual.

Por lo demás, y más allá del pésimo desempeño de Calderón, me gustó bastante el tipo de entrevista que diseñó López Dóriga. Ágil, breve, agresiva, interesante. Motiva ver un periodismo así.

Ser poco Pendejo

En adición a lo que escribio El Victor...

No sólo el mismo Fox prometio no ser tan pendejo ó ser poco pendejo sino que tambien...
[fuentes:
terra.com
etcetera.com]



"Pemex es igual a la virgen de Guadalupe, son símbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado",
comparación que hizo el Presidente en marzo del 2000


Así como me ven de rancherito y con botas, también sé ser estadista y gobernante, y también sé cuándo usar traje y hablar bonito


Y yo por qué?


Al mismo Jesucristo se le fue uno entre los 12, aquí también se nos fue uno, ni modo


La política es para los que ganan, los que pierden quedan fuera


Si avanzo, síganme; si me detengo, empújenme, y si retrocedo, mátenme" (Durante la campaña, en al menos tres ocasiones)


Sí, también soy resultado de la mercadotecnia


Yo no estoy de acuerdo con los pactos y acuerdos de civilidad y esos rollos


Soy una persona muy coherente

Nota del H Redactor: ja,ja,ja

Estoy un poquito a la izquierda


Yo soy gente seria




Morfo Fuera

El presidente de plastilina.

Vergüenza, vergüenza le deberia de dar al viejo ese(dije viejo, no anciano. Viejo de inútil, obsoleto, pasado y caduco) que medio vive en los pínos al defender a un pandilla de criminales a sabiendas de sus crímenes.
La impunidad se reafirma desde el puesto público más alto, y no sólo se reafirma también se solapa y se convierte en cómplice de los crímenes de esos que ni siquiera son su sangre.
Es más evidente aún el nivel de manipulación que tiene Madta sobre el viejo ese tan es así que el mismo Fox se retracto al decir que los hijos de Madta "son sólo invitados" y ahora los defiende pues seguro Madta lo amenazó de quitarle suavitel a las toallas de tres mil pesos.

Una vez más el mismo Fox nos demuestra que nos quizo hacer hizo pendejos a todos con su vanas e irreales promesas de que quien regiria al país sería el imperio de la ley...pero de herodes le falto decir al zoquete ese.

Sin embargo ¿A alguien le sorprende las declaraciones del viejo ese que trata de sobrellevar la gerencia del menaje de casa de los pinos con medicamentos contra la bipolaridad?

Hay muchos tabúes en la política mexicana y uno de ellos es la salud del presidente.
"El pesidente es de hierro" pensaban los priistas hasta que ellos mismos le volaron la cabeza a Colosio.
"El presidente es quien manda" decían los panistas al inicio de este sexenio hasta que Fox se casó con la "señora presidenta".

¿Quien esta más loco y pendejo? ¿Fox por dejarse mangonear por esa mujer o nosotros por haber permitido sufrir a ese analfabeta bipolar durante todos estos años?

El presidente miente. La mentira es ahora política pública, mentir se ha convertido en un decreto de la derecha en el país aunque Fox represente la derecha mas mediocre.

Por menos mentiras que ha dichos Fox en este tiempo Nixon estuvo a un paso de ir a prisión. Por menos señores!!!
¿Que hace de nuestros presidentes intocables a pesar de la ineficiencia y la enfermedad de una persona decrépita? ¿Qué? escriban a immorfo en gmail y díganme por que por favor por que la neta Fox y sus antecesores nos han sumido un pinche mundo tan irreal como foxilandia.

¿Que se encabrona el viejo presidente y madta por que lo sacan en una historieta?
Pues que se chingue!! ya que transformo este país en una pelicula de Buñuel. Que se chingue él y su vieja y sus hijos al fin que ya tienen suficiente dinero para comprar el olvido cuando se vayan al rancho o al exilio.

Fox debería de defender, en lo que le queda de tiempo, a los migrantes que mueren a tiros y a traición a manos de los gringos racistas, defender la economía interna y no a los inversionistas extranjeros, defender su pinche casa que ya convirtio en la casa de canasta de su vieja, defender su pinche gabinetito y correr a oportunistas y trepadores que sólo buscan curriculum, defender a México como HOMBRE y Mexicano no cómo un íncapaz temeroso de las opiniones del norte. Y cómo persona debería defender el recuerdo que él deje sobre todos nosotros los mexicanos que nos carga la chingada con sus pendejadas, corruptelas y su pinche familia.

Morfo Fuera.



PD: No olviden descargar "La otra visión". Estamos preparando un servidor más grande para almacenar varios episodios del programa a su disposición

QUE NO MAMEN LOS DEL REFORMA

Resulta que los del Reforma se hicieron los muy dignos por que el Sup Marcos le dijo "pendejo" a Fox. Chequen:

Insulta Marcos a Fox

Ante indígenas de diversas etnias, Marcos volvió a criticar a los partidos políticos y a sus candidatos presidenciales

Luis Armando Mendoza

Ciudad de México (23 enero 2006).- El subcomandante Marcos insultó este lunes al Presidente Vicente Fox, tras acusarlo de afirmar que los migrantes que cruzan a Estados Unidos lo hacen para ir a conocer.

"Los mexicanos que cruzan al vecino País del norte lo hacen por necesidad, no para ir a conocer, como dice el pendejo de Fox", expresó el también autollamado "delegado Zero", en su tercer día de gira por Campeche.

En esta cabecera del Municipio de Calakmul, el jefe del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se refirió además a las "transas" de Martha Sahagún y sus hijos.

Ante indígenas de diversas etnias, que integran el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil (CRIPX), Marcos volvió a criticar a los partidos políticos y a sus candidatos presidenciales.



TRES comentarios TRES:

1. Marcos dijo la verdad. Por lo tanto no hay insulto.

2. Decirle "pendejo" a Fox nisiquiera aplica como insulto puesto que como candidato a la presidencia el propio Fox NO prometió NO ser pendejo; prometió "ser poco pendejo." Y esto es VERÍDICO. El problema es que ni eso cumplió, y acabó su sexenio demostrando ser un PENDEJAZO.

3. Los editorialistas de derecha del Reforma--y muy en particular el monero de la derecha--insultan al PRD y a la izquierda a cada rato y nadie se razga las vestiduras. Puerco Calderón hasta comentarios racistas hace y no pasa de que se lo echen en cara los lectores. ¿Pero verdad que el Reforma nunca se lo echa en cara? Pinches HIPÓCRITAS.

¿Ven por que luego no les creen sus encuestas?