/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 10, 2007

FAVOR DE NO MAMAR

Me hubiera encabronado por esto si no hubiera dado tanta risa. Ahora resulta que el EPR se dio tiempo no sólo para poner bombas ACME en Guanajuato, sino también para grafitear las bardas de la instalación de los ductos. ¿Y quién tiene la exclusiva de las imágenes? Pues ni más ni menos que el periódico favorito del PAN: el Reforma. Vean:



El sello del 'EPR'
Pintas aparecieron en bardas que resguardan válvulas de los ductos de Pemex en Querétaro, en donde el grupo señaló que fueron colocados explosivos.
Foto: Especial


O sea que a los "guerrilleros" se les dio tiempo para:

1. Pagar peaje en la caseta de la carretera que da a estos ductos.
2. Poner explosivos.
3. Pintar grafitis no con uno sino con dos colores de pintura en aerosol.
4. Salir corriendo.
5. Volver a pagar peaje (sin ser identificados por las cámaras de las casetas, por cierto.)
6. Escribir un comunicado a los medios adjudicándose el bombazo.

PERO...

No les dio tiempo para actualizar su página de internet con el comunicado--en casi 24 horas, por cierto.

Me cae: que ya no mamen los panistas. Cada vez está menos creible su jalada esta de los bombazos ACME. ¿Y cómo es además que la exclusiva de todo esto la ha tenido el Reforma, que es panista?

Pregunto yo: ¿Y si hubieran encontrado un grafiti con las siglas P.U.P.* le hubieran echado la culpa a Hermenegildo L. Torres?

Chale. Pinches panistas que burdos y que embusteros son.


*P.U.P.: Por la Unificación de los Pendejos. Organización cultural universal dedicada a catalogar la pendejez humana. Fundada por el filósofo contemporáneo, el prof. Don Hermenegildo L. Torres.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL EFECTO BRUCE LEE PARTE 4

Ahora el efecto Bruce Lee ya le sorrajó un putazo en el hociquieres a la martuchis, quien se negó a hablar sobre los vínculos de sus hijitos, los Bribiesca, con Zhenli Ye Gon:

Rechaza Sahagún a hablar sobre supuesta vinculación de sus hijos con Ye Gon

Acude esposa del ex presidente a la inauguración de la Casa del Grupo Unido de Madres Solteras, en donde llamó a las mujeres a hacer escuchar su voz, pero no en beneficio personal, sino de todas

Xóchitl Alvarez/corresponsal
El Universal
León, Gto.
Martes 10 de julio de 2007

22:26 Martha Sahagún de Fox se rehusó a hablar sobre la supuesta participación de sus hijos Manuel y Jorge Alberto Bibriesca Sahagún en los negocios del chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon, prófugo de la justicia.

“No hay opinión de eso”, repitió. La esposa del ex presidente Vicente Fox terminó una entrevista con los medios de comunicación cuando se le pidió su opinión sobre la supuesta vinculación de sus hijos con el Chino, quien se dedicaba a traficar pseudoefredrina desde su país de origen.

De prisa, Sahagún emprendió el camino ante la insistencia de los reporteros por la presunta relación de sus hijos con el empresario Zhenli Ye Gon, a quien el gobierno mexicano le decomiso 205 millones de dólares que guardaba en una casa de las Lomas en la ciudad de México.

No hay comentarios, dijo en tono molesto. De acuerdo con revisiones fiscales a transportistas en las 49 aduanas del país, está la sombra de los hijos de Marta Sahagún en la concesión otorgada para ello, mediante prestanombres, con la empresa Societé General de Sourveillance.

Sahgún acudió a la inauguración de la Casa del Grupo Unido de Madres Solteras, en donde llamó a las mujeres a hacer escuchar su voz, pero no en beneficio personal, sino de todas.


Ya me imagin: "Sí, agand oir zu vodz, pedo no pada dar comendtadios sodbre lads cochinadads de sus hijods con el nadco."o

Claro, hay que preguntarnos por que no quiere hacer comentarios sobre este asunto. ¿Qué no el que nada debe nada teme?

Por cierto que esto de los bombazos ACME ya se les sebó a los panistas. Carlos Navarrete, por ejemplo, de plano dijo abiertamente que era cortina de humo para distraer la atención del chinogate:

El comunicado del EPR, cortina de humo para ocultar el chinogate: Navarrete

Alma E. Muñoz

10/07/2007 16:29

México, DF. El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, consideró una “cortina de humo” que el EPR se adjudicara este martes los bombazos en ductos de Pemex.

Es una estrategia, sostuvo, para “bajar” el escándalo desatado por las declaraciones de Zhenli Ye Gon, quien aseguró a una agencia internacional de noticias que 205 millones de dólares decomisados en la ciudad de México a principios de año fueron entregados al comité de campaña de Felipe Calderón, en 2006.

Poco después del mediodía, el EPR se atribuyó los ataques contra instalaciones de Pemex en Guanajuato y Querétaro, en un comunicado enviado a medios de información de la capital del país.

A su vez, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, sostuvo que la dirigencia del partido se reserva su opinión hasta que no se compruebe la autenticidad del supuesto comunicado del grupo guerrillero.



De pilón al supuesto comunicado del EPR un especialista ya lo puso en duda:

Analista pone en duda veracidad de comunicado del EPR

La Jornada On Line

10/07/2007 19:27

México, DF. Un experto en temas de seguridad nacional de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Luis Piñeiro, puso en duda la veracidad de un comunicado supuestamente difundido por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y llamó la atención sobre la ausencia de base social de esa organización en el estado de Guanajuato.

“Sabemos que operan en Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y Guerrero, pero no hay noticia de que tenga esa movilidad geográfica para estar en Guanajuato y sobre todo contar con una base social” en esa entidad del centro del país, dijo Piñeiro en entrevista difundida por Radio Fórmula en la tarde de este martes.

Piñeiro señaló que el comunicado hace referencia a un "comité central" y a una "comandancia general", a pesar de que una de las características de operación del EPR es el aislamiento de sus acciones.

El catedrático llamó la atención sobre la rapidez con la que el gobierno federal, mediante un comunicado de la Secretaría de Gobernación, reconoció que las explosiones de gasoductos en Guanajuato, la semana pasada, y Querétaro, este martes, fueron causadas por ataques de la organización guerrillera, no obstante que la Secretaría de Seguridad Pública guanajuatense dijo que sólo un peritaje técnico podría llevar a conclusiones precisas.



Ah, y por cierto: en la sección de comunicados de la página de internet del EPR no aparece el supuesto comunicado que reivindica el bombazo ACME de hoy. Es más: el último comunicado que tienen es de 2005 sobre el huracán Katrina.

No pos chida organización la de estos guerrilleros que pagan peaje en casetas con cámaras.

Tal vez por eso ahora la PGR sale con que los estallidos de hace 5 días en Guanajuato en otros ductos de Pemex fueron provocados.

PGR: Fueron provocadas explosiones en Pemex

Abre la PGR línea de investigación para determinar si las agresiones a las instalaciones de Petróleos Mexicanos el pasado 5 de julio en Guanajuato provinieron del grupo armado que se las atribuye

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Martes 10 de julio de 2007

22:00 La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que "fueron provocadas intencionalmente" las tres explosiones registradas el pasado 5 de julio en instalaciones de Petróleos Mexicanos ubicadas en Guanajuato, de acuerdo con los peritajes practicados hasta el momento.

Por ello, se abrió una línea de investigación para determinar "si estas agresiones al patrimonio de los mexicanos provinieron en realidad del grupo armado que se las atribuye, investigándose en consecuencia la autenticidad de sus comunicados", luego de que los atentados fueron reivindicados por el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Se detalló que "los primeros resultados periciales indican que las primeras explosiones se registraron fuera de los ductos, simultáneamente y bajo un mismo patrón técnico".

En un comunicado emitido esta noche, la PGR señaló así que "ello indicaría, en una primera instancia y sin que se finalicen aún la totalidad de los estudios determinados por el Agente del Ministerio Público de la Federación, que fueron provocados intencionalmente", los incidentes registrados en las instalaciones ubicadas Celaya, Salamanca y Valle de Santiago.

Respecto al posible atentado en instalaciones de Pemex en Querétaro, se integra aún la averiguación previa, pero ya se realizan las investigaciones de campo necesarias para esclarecer si se utilizó también el mismo patrón que en los incidentes en Guanajuato.

Los expedientes fuero remitidos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, que con el apoyo de todas las autoridades competentes, buscarán ubicar a los presuntos responsables de los atentados.

En su comunicado la PGR indicó que "los resultados de las averiguaciones previas y la coordinación interinstitucional del Gobierno de la República, permitirán que las personas que atentan contra la estabilidad, tranquilidad y libre desarrollo de la sociedad mexicana, sean llevados a la justicia".


¿Ah sí? ¿"Provocados"? ¿Entonces por qué NADIE se los adjudicó?

Por cierto: ¿Cómo que van a investigar la autenticidad del comunicado del EPR? ¿Pues no que si era de a devis? ¿o será más bien que se dieron cuenta de que nadie se lo tragó y ahora mejor se quieren echar para atrás?

No cabe duda que lo que Ye Gon está por soltar le va a partir duro el hocico al PAN. Por eso están tan desesperados y tan urgidos de cortinas de humo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : LOS TANATES DE MICHAEL MOORE

Este video está poca madre. Esencialmente CNN invitó a Michael Moore a una entrevista en vivo sobre su nuevo documental, SiCKO. Pero antes de la entrevista, los ojetes de CNN pasaron una nota en la que le tiran mierda a Michael Moore diciendo esencialmente que no es verdad lo que dice el documental. Moore obviamente se encabronó y le reclamó a Wolf Blitzer, el conductor del programa, por las patrañas que estuvieron diciendo y por no haber cuestionado la guerra de Irak. Le echó en cara, además, que cuando Michael Moore hizo Fahrenheit 9/11 CNN también le tiró mierda y a la mera hora resultó que Moore tenía razón, pero CNN nunca ofreció una disculpa.

Total que en casi la mitad del tiempo de la entrevista (si no es que más) Moore pone como camote a CNN y les suelta netas que los ponen en evidencia como los lambiscones de Bush que han sido.

El video, por desgracia, sólo está disponible en inglés:


http://www.youtube.com/watch?v=JpKoN40K7mA

Por cierto que Moore refutó la mierda que le tiraron en CNN en su página de internet en este link:

http://www.michaelmoore.com/sicko/news/article_10017.php

A ver quien en México tiene los TANATES que tuvo Moore para decirle a los medios sus verdades.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

[RCP] PROTESTA FRENTE A LA SECRETARÍA DE HACIENDA

De la Lámpara de Diógenes:

Ciudad de México. La cita fue a las 4:30 de la tarde frente a las oficinas de la SHCP. A las 5:00 un buen número de personas de distintas Resistencias de la ciudad se apostó en las rejas de entrada de esa dependencia.


En el acto de clausura simbólica de dicha secretaría asistió Gerardo Fernández Noroña y se le dejó saber al Secretario de Hacienda, Agustín Guillermo Carstens Carstens, que no se está de acuerdo con la reforma hacendaria que el gobierno usurpador de Felipe Calderón quiere imponer. ¡No pasará! Era la consigna y la concurrencia que iba apertrechada de fajos de billetes de el Banco de la Ilusión los aventaron por entre los barrotes de las cerradas rejas.




Se citó el próximo domingo a celebrar el primer aniversario de la resistencia civil pacífica y para organizarle a José Luis Rodríguez Zapatero, quien llegará al país ese día, una acción de reclamo el lunes y martes, por haber sido de los primeros jefes de estado en haber felicitado al ahora presidente usurpador, cuando el TEPJF aun no resolvía ni daba su fallo.




Como siempre no se rompió ni un vidrio ni nadie salió lastimado. Se cantó el himno mexicano y las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer cuando todo ya había terminado.


Un saludo,
Aquiles Voy


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

DE NUESTROS INFORMANTES Y OTROS REPORTES

Recibimos lo siguiente de nuestros informantes:

1) Confirmo tu aseveración los de los ductos son "pato-atentados", todo es fabricado por el gobierno usurpador para poder privatizar PEMEX. Una vez más con el petate del muerto.

2) Los hermanos Aguirre Anguiano dueños de radio centro (complices de fecal en el asesinato que consumarón contra monitor de José Gutiérrez Vivó) se han convertido recientemente en socios del periódico el universal.

3) Fecal esta tratando de parar la conferencia que va a dar el abogado del chinito (Chingón), el 18 de julio en los Estados Unidos. Se le esta ofreciendo libertad absoluta a la esposa del chino, llegar a un acuerdo con Chingón para que se retracte de sus dichos, etc. Fecal piensa que a todos los puede tratar como a los hijos de la señora Ernestina Ascensión Rosario-Caso Zongolica.

4) Respecto a serie de estupideces y mentiras que Mariada Comes del Nabo esta diciendo: " 4 mujeres fuerón violadas durante el plantón de reforma", " se deben regular las marchas en el Distrito Federal", etc. Me preguntó: Dónde estan las mujeres violadas con nombre y apellido???. A caso Mariada alzo su voz contra los que violarón a la señora Ernestina, a las mujeres de Atenco, Castaños-Coahuila, etc. Cuándo fecal sale de su guarida, cierra las calles, no genera descontento y tráfico???, además de que los ciudadanos que van ha pie son sometidos a revisiones indignantes, violandose flagrantemente la constitución.

Panazis de doble moral.

Así que Comes del Nabo favor de no MAMAR!!!! Panazis de doble moral.



Luego nos llegó lo siguente, relacionado con los recientes bombazos marca ACME:

suplica para hacer una pequeña correcion al correo enviado hace unos momentos para hacer la aclaracion al publicado "LO QUE EL GOBIERNO NO QUIERE DECIR SOBRE LOS NUEVOS BOMBAZOS MARCA ACME"

la palabra Eje Sur-Poniente-Oriente por libramiento sur poniente oriente para tener la informacion mas clara y precisa

mando imagen de la caseta de cobro del libramiento sacada de este link

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=102860

se alcanzan a observar en el centro de la caseta de cobro en la parte superior sobre los arcos tubulares, aunque no es muy clara la imagen

y esta otra direccion

http://www.oem.com.mx/elsoldelbajio/notas/n337765.htm

nota del periodico del sol del bajio la foto esta tomada desde un puente que comunica a un poblado del Salitre hacia Jofre y de ahi a Celaya, en esta parte de encuantra ubicado como a 200mts la valvula que exploto pero no hay acceso para entrar al libramiento y es muy largo el trayecto para salir de este sitio, si la intencion era darse a la fuga lo mas rapido posible para no despertar sospechas.

mando mas informacion en un rato mas.


La foto a la que se refiere este lector es esta:



Lo que este lector está tratando de decir es que si de verdad fue un comando guerrillero el que hizo estallar ese ducto, forzosamente lo hubieran visto al pasar por las casetas. Y puesto que las casetas tienen cámaras, ya hubieran dado a conocer las imágenes desde en la mañana. No lo han hecho. Salieron en Gorilación con que disque iban a investigar. Ajá, sí...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Foro alto a la represión

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA


La necesidad de detener ya la barbarie, es urgente, acudamos a los diferentes foros
somos muchos y en todo el país, hay que ser coherentes.


Frida
Verónica Villalvazo

http://fridaguerrera.blogspot.com
fridaguerrera@gmail.com

A RIO REVUELTO


A río revuelto...

por la lic. Huaracheli

Que si el ejército popular
les puso bombas acmé,
a mi no me hacen cambiar
mis sospechas del cisén

Que si es temporada pluvial
y un rayo cayó del cielo,
humaredas del Fecal
pa tapar su co-chinelo

Que si tubos e instalación
se están pudriendo de viejos,
que si por falta de inversión
¡a mi no me hacen pendejo!

El plan es privatizar
a precio de regalado,
y ya de paso mandar
golpe bajo a renegados.

http://la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es

Recesión de Economía Norteamericana

Con los signos de una recesión en puerta, la economía norteamericana se ha venido sosteniendo a lo largo del 2007; a ello se ha sumado, en el corto plazo, un mercado petrolero al alza. El cierre a esta semana, presionada por el secuestro del dueño de las refinerías más importantes de Sudán, África llevó los petroprecios hasta los 71 dólares por barril, el record histórico se dio en abril de 2006 con 73.90 dólares por barril, en este marco lo que nos podríamos preguntar es ¿qué esperamos de la economía norteamericana en los próximos meses?

El reporte del desempleo abierto en Estados Unidos sigue permanecido en 4.5%, mientras el índice de construcción de vivienda, uno de los más dinámicos desde inicios de año, ha venido marcando su declive e impulsando a otros sectores a declarar la recesión que permita al gobierno estadounidense la aplicación de medidas anticíclicas de emergencia, como serían las de promoción del empleo o de reactivación a las empresas.

Pero mientras esto no se dé, el manejo de la economía y la política en EUA va de traspié en traspié, porque lo quieran o no, el vacío de poder que ha causado el fin de la administración de George Bush es cada vez más evidente, no sólo en temas del congreso, como puede ser el último revés de la política migratoria, que ahora pasa a ser un tema de la próxima administración, no se diga del desastroso manejo de la guerra con Irak que cada vez deja más secuelas que difícilmente se van a sortear en el corto plazo, los casos de Dick Cheney o Robert Libby han dejado honda huella en la credibilidad sobre los jueces y la justicia, de que estos estén cargados con la administración y sean parciales. Pero a decir verdad, el propio ascenso de Bush estuvo marcado por la duda del fraude y de que la política Estadounidense se mexicanizo.

Diversos analistas cada vez están más convencidos de la validez del análisis de la recesión, pero también lo están de que estamos entrando en una época nueva, diferente a la globalización temprana del inicio del presente siglo, a un momento en que las nuevas hegemonías económicas tienden a crear nuevos espacios de decisión y formas de articulación del poder, es el propio sistema que se vuelve contra la hegemonía de los Estados Unidos.

Y mientras eso pasa, el desastroso manejo de la economía mexicana vuelve a empantanarse y el estancamiento ahora tiende a alargarse más allá de una década y la tasa de crecimiento se vuelve a ajustar en el segundo semestre del año

Nota completa aquí




LAS RAZONES DE LOS PANDEJOS

LAS RAZONES DE LOS PANDEJOS

Por el Lic. Mefistofeles Satanas

Vamos viendo los argumentos de los PANdejos para llevar a cabo “la tan necesaria reforma energetica”. Lease: para empinar al pais, abrirle las nalgas y regalarle el patrimonio nacional al extranjero.

1. La gasolina en Mexico es muy cara.

El precio lo fija el gabinete economico. Hoy en dia es la tonina Carstens y su empleado, el gerentillo Calderon. A Pemex le dicen: "te mochas con x millones de dolares." Pemex vé cuanto petroleo puede vender en el exterior y estima el precio de venta. Descuenta esa cantidad de lo que se tiene que mochar. Luego estima sus ventas de gasolina en el interior y vé cuanto le falta. En base a eso determina el precio del litro.

2. El precio de la gasolina es alto por los impuestos especiales que impulso el PRD.

Cierto, fueron autoria del PRD y se supone que lo recaudado debe de emplearse en autopistas, escuelas, hospitales, pensiones, etc. Es una feriesota razón por lo cual extraña que todos estos servicios esten tan jodidos. Pero el impuesto es un porcentage del precio de venta. Este lo fija el gobierno. Ver #1. Y si el PRIAN controla el congreso, pos que reduzca el impuesto, no?

3. Si se permitiera inversión privada Mexico podria empezar a hacer su propia gasolina.

Jijos, en Mexico hemos estado refinando por los ultimos cien años. Hasta en Guanajuato tienen una refineria (Salamanca). De plano estan bien norteados.

4. Las gasolinas hechas en Mexico son rete malas.

Refinar tiene sus bemoles pero basicamente estas calentando el crudo en una torre de destilacion y vas sacando los condensados a diferentes niveles. Para reducir la entalpia necesaria para la separacion se puede usar catalizadores, etc. Pero basicamente estas calentando el crudo para desglosarlo en sus componentes. Luego se añade agentes "anti-knock" y otros materiales. Pero respecto a la calidad. Mas o menos la mitad de la gasolina que se consume en Mexico se maquila en Houston. Si sale mala es que Joe estaba grifo. Echele la culpa a un gringo. Ademas, los gobiernos neoliberales han dejado caer mucho las instalaciones de Pemex.

5. Hay inversionistas mexicanos dispuestos a entrarle a Pemex.

En los setentas y ochentas pos ahi estaba Permargo de Jorge Diaz Serrano. Aqui se refieren a que Slim quiere meter su cuchara en Pemex tambien. Si quiere invertir el cucaracho, diganle que compre bonos del ahorro nacional. Eventualmente la feria entraria en Pemex. ¿Qué? No le parece bien lo que pagan? Quiere el cucaracho ganar mas que cualquier otro mexicano pelagato? Tendrian que cambiar la constitución. Los contratos de servicios multiples se determino que eran ilegales por la misma procuraduria de Fox! Sorry Charlie.

6. No se trata de privatizar sino de permitir que entre capital para invertir.

La puntita nada mas. Para privatizar a Pemex tendrian que cambiar la constitución. No lo hacen no porque no quieran sino porque no pueden, bola de cabrones. El pueblo se encabronaria. La idea es capar a Pemex corriendole sus ingenieros y profesionistas. Pemex sera solo una otorgador de contratos a extranjeros.

7. A mi no me beneficia nada Pemex.

(Insult goes here) Pemex se mocha con casi la mitad del presupuesto. Si Pemex no hiciera eso, ¿de donde diablos saldria la feria? ¿De los bolsillos --de por si flacos-- de los mexicanos? La tonina Carstens les pondria una xinga de perro bailarin y los dejaria con una mano atras y otra adelante. Asi pues, Pemex SUBSIDIA y protege a los mexicanos de la voracidad de la tonina.

8. Si los empresarios participaran en Pemex pagarian sus impuestos y de ahi saldria el faltante.Juar Juar Juar! Los empresarios pagarian impuestos? Juar juar juar! Pemex se mocha con un billón --un millón de millones--. Pero si Pemex fuera tan solo la oficina otorgadora de contratos. La ganancia sera minima. Los empresarios van a deber 300,000 melones mas o menos. Faltan 700,000 melones. ¿Quien diablos lo va a poner? Echele numeros. Saldra solo de los contribuyentes cautivos. Yo estimo les costara a estos como 18,000 mn al año. Good luck.

9. Pemex es inseguro.

Perforar petroleo no es chamba para pirrurris. En Mexico se trata de hacerlo en el golfo o meterse a un pantano en Tabajco. Recientemente, un barco que LOS BRIBIESCA andaban arrendando exploto en Coatazacoalcos. Asi pues, aunque Pemex es inseguro, tambien lo son los empresarios mexicanos. Ya ve que nunca quieren invertir en mantenimiento o seguridad. Y no crean que los gringos son tampoco mucha pieza. Se acuerdan del Exxon Valdez? Un gringo borrachin era el capitan y el barco causo un derrame marca diablo. En las refinerias gringas el hacer examenes de orina a los empleados es practica comun. Son puro huevon mariguano o drogadicto o borrachin. Ansina que no anden despreciando a los mexicanos, bola de PANdejos. Nuestros trabajadores no son de la calaña de los gringos.

10. Pemex no tiene la capacidad tecnica para perforar.

¿Quien diablos creen que desarrollaron los campos del sureste, del norte de Tamaulipas, y construyo las refinerias que tenemos? A Cardenas los extranjeros le dejaron pura chatarra. Pemex es un orgullo de los mexicanos que echaron a andar a esta industria con pura basura, sin recursos, y a pesar de un embargo que las compañias gringas impusieron a Mexico.

En 1989, el primer año del enano pelon de Salinas el Distrito Frontera Noreste en Reynosa tenia varias docenas de malacates de exploración. Exploraban de Reynosa a Baja California. El enano vendio todo ese equipo --costosisimo-- a precios de chatarra a empresas gringas que empezaron a hacer lo mismo que hacia Pemex, con su equipo, a un costo mayor.

De ahi sale eso de que "Pemex no puede". Saben, todas las tecnologias estan a la venta y Mexico si tiene muy buenos ingenieros. Los PANdejos no pueden perforar una noria en San Adolfo Hitler, Xalisco, porque nacieron gueyes.

11. Pemex esta en manos de una mafia sindical.

El Quinazo fue en 1989. Asi pues, la mafia sindical que hay en Pemex ha estado ahi por los ultimos 17 años con el aval de los gobiernos neoPRIANistas. Sus lideres son agachones y sumisos y corruptos. Bajo la Quina los petroleros ganaban bien y tenian buenas prestaciones. Como decia Polo Polo "por lo menos no andaban dando lastimas como los pobresores de Jongitud".

Ahora los buenos puestos y trabajos se le dan a los extranjeros (gringos o gachupines de Repsol). Estos hacen la misma chamba que hacian los mexicanos pero ganando en dolares y a precios mucho mas altos. No oigo a naiden quejarse de esto? Porque? Asi de apatridas y entreguistas son los PANdejos?

Y si se quejaban de que los petroleros ganaban bien, ¿alguna vez han ido a Las Choapas o Francita a perforar? ¿Saben lo que es hacer esto entre olas de zancudos, nauyacas, y un caloron? Si los petroleros en todo el mundo ganan bien, ¿porque los mexicanos no deben hacerlo?

12. Necesitamos inversion extranjera para construir refinerias.

Juar Juar Juar! El costo estimado de la que los PANdejos querian construir en centroamerica era de 2500 millones de dolares. Vamos a doblarlo, 5000 millones. ICA construyo Atzcapozalco (bajo Bernardo Quintano) y Salamanca. Los coreanos le entraron a reacondicionar Madero y Cadereyta y de plano hicieron un cochinero. Hubieran dejado que los mexicanos hicieran el trabajo. LOS MEXICANOS SON MUCHA PIEZA.

Hacer cinco refinerias costaria 25,000 millones de dolares. Fox pago por adelantado 15,000 millones acabando su regimen. Tenia para pagar por lo menos tres. Pero el regimen no quiere independencia energetica. Mexico paga 1 a 2 millones USD diarios en refinar su petroleo en Houston. Es un negociote. Los gobiernos PANazis reciben su vaquita de la Shell y otros para que Mexico no se independiente. Por cierto: AMLO SI QUERIA LAS CINCO REFINERIAS. Crearia trabajos e ICA las podria hacer, turnkey.

13. Pemex esta en crisis y de por si ya se esta acabando el petroleo.

Pemex debe un billón de pesos. Pero, saben, yo haria una auditoria antes para ver que tanta de esa deuda es real y no PANdejadas. Ya ven la tranza que Jelipe hizo con el ROBAPROA donde Claudio X Gonzalez metio hasta aviones chocolates para que los pagara el pueblo de Mexico.

La plataforma actual de produccion es 3.5 millones. Esto es porque los PANdejos no han sabido administrar los yacimientos. Todo yacimiento tiene su "sweet spot" punto optimo en que se maximiza la extraccion y la vida rentable del yacimiento. Los PANdejos desinflaron Cantarell por ordenes de los gringos que no querian consumir sus reservas.

Los PANdejos arruinaron el futuro de las generaciones que vienen para que los gringos no tuvieran precios altos. La producción deberia ser como dos millones diarios lo cual eliminaria la exportacion. Y si ansina de jodido esta Pemex, porque se mueren por invertir en él? No les parece sospechoso eso?

14. ¿Pero si el enano ya dijo que no quiere privatizarlo solo eficientarlo?

El PANazi fue creado en 1939 con el dinero que les proporciono a unos ex-terroristas cristeros Randolph Bush, el abuelo del actual presidente. Este Randolph Bush, socio de la Brown Brothers, habia sido perjudicado por la nacionalizacion de Cardenas. El objetivo y razon de ser del PANazi siempre ha sido nulificar la expropiacion del petroleo. Randolph Bush fue sancionado por Franklin Roosevelt por querer venderle combustible a la alemania nazi.

No se hagan ilusiones. El PANazi tiene como razon fundamental de su existencia entregarle el petroleo a los extranjeros.

15. Cardenas le vendia petroleo a Alemania.

Cuentos chinos. El Potrero del Llano fue torpedeado por un submarino aleman en 1942. Su destino era Baltimore. Lo que si es cierto es que solo Alemania le vendia herramienta a Mexico durante el embargo que impusieron los extranjeros por la nacionalizacion, de ahi nace esa falacia. Los nazis son los del PAN.

¿Que deben de hacer? Si en verdad quieren que Pemex vuelva a ser el motor de la nacion si, permitan contratistas pero limiten esto EXCLUSIVAMENTE A PYMES MEXICANOS. ¿Cuantos chavos y chavas no estarian dispuestos a entrarle y obtendrian financiamiento si Pemex garantizara el pago por un servicio? Pero los que se estan beneficiando son una bola de gringos borrachos a quien FECAL sirve (salud!).

En suma, si CAPAN a Pemex, convirtiendolo tan solo en una oficina otorgadora de contratos a los extranjeros, entiendan que es porque los PANdejos saben que el pueblo los mandaria al diablo si quieren cambiar la constitucion.

No, no se crearian trabajos, para los mexicanos, los mejores trabajos serian para los extranjeros. No, dudo mucho que los empresarios paguen sus impuestos. Vean la historia reciente, acuerdense de los Bribiesca, de Hilrobando, etc. No, Pemex no necesita vejigas para nadar. Cualquier tecnologia se puede comprar y en Mexico hay buenos ingenieros y profesionistas. Los PANdejos creen que solo los gringos pueden hacer las cosas y estan equivocadisimos.

Si, si privatizan o abren Pemex a la inversion extranjera la tonina no completara para el gasto. Y si, los va a desplumar duro y bonito. No, estan mal los que dicen que Pemex no beneficia. Protege al pueblo de la voracidad del gobierno. De otra manera los cautivos tendrian que mocharse con 18000 mn al año.

Aqui esta el calculo. Del billon descuenten los 300,000 de impuestos (asumiendo que los empresarios, ja ja, pagarian impuestos). Quedan 700,000 millones o 7000 mn por hombre, mujer, bebe de pecho, viejito agonizante, teporocho. Asuman que solo la mitad de la poblacion es economicamente activa. Son ahora 14000 mn. Asuman --muy conservadoramente-- que el 75% restante son contribuyentes cautivos y sujeto a ser desplumados. Sale entonces como 18,000 mn mas o menos. Si la media salarial es como de 7000 mn mensual, estamos hablando de joderles mas de dos meses de salario a los cautivos ADEMAS DE LO QUE YA LES GRAVARON. Pobres gutierritos: no tendran ni para el coyote para que los cruce de mojados a gringolandia.

Es evidente que los del CISEN son demasiado gueyes para contestar con datos y argumentos pero estas son armas que ustedes pueden usar para callarles la boca a los PANdejos. Ahi estan estos datos y se los dejo a su consideracion. Investiguen y saquen sus propias conclusiones. Por lo que a mi toca, el privatizar o permitir inversion privada es solo un pretexto para de una vez por todas entregar el patrimonio nacional al extranjero. Pemex es un orgullo de Mexico. Pemex es la patria. La patria no se vende, se defiende.

LADILLAS

Alla cuando Bush vino a México y el enano lo recibio a la Lewinsky el chamuco me dictó lo siguiente. El cabrón chamuco no se ha equivocado so far…yo creo que sus razonamientos siguen siendo correctos. Como ahorita el chino les esta partiendo la madre quieren desviar la atencion y andan poniendo bombas ACME.

Razones por las cuales el enano FECAL y Bush harian un (auto) atentado a Pemex

Ladillas


por el Lic. Mefistofeles Satanas


En suma, estas son las razones por las cuales el enano FECAL y Bush harian un (auto)atentado a Pemex:


1. Militarizarian ansina las instalaciones. Cuando se las regalen a los gringos no dejaran a los renegados acercarse.
2. Seria un buen pretexto para reprimir a la resistencia de una vez por todas. Seguro todos son mahometanos. Implantarian ley marcial y ya nada de protestas, convenciones, o que el enano tenga que entrar a donde sea por el caño del drenaje.
3. Las petroleras han comprado baratos los contratos a futuro de petroleo. Si hay un atentado van a sacar una lanota pagando 50 dolares por un barril que valdra 100 o mas.
4. Al llegar Bush a Mecsicou lo pueden poner como el heroe que viene a defender a la republica. Es evidente, diran los fachos, que Mexico esta mejor sin petroleo pues no lo puede defender.
5. Bush lograra espantar a los pendejos en EEUU y al congreso yanqui para que le autorizen mas dinero para mandar carne de cañon (negros y chicanos) a Irak.
6. Si vuelan una o mas refinerias mexicanas mas negocio para las refinerias gringas que refinan petroleo para Mecsicou. De por si Mecsicou ya paga de uno a dos millones de dolares diarios en esto, ahora pagara mas. (De ahi que no querian el plan de AMLO de construir cinco refinerias.)
7. Slim y Halliburton recibirian sendos contratotes para reconstruir las instalaciones destruidas.
8. El enano podria salir muy heroico el 18 de marzo ondeando la bandera nacional vestido de Juan Garrison sobre las ruinas de las instalaciones que vayan a volar.
9. Es mas facil montar este tipo de operacion en Mexico donde se puede comprar a las autoridades y operar impunemente que en Nueva York.
10. El enano asi justificaria mandar tropas mexicanas a servir de carne de cañon y relevar a los gringos que ya andan dando las nalgas en Irak. Podria asi deshacerse de cualquier militar que le resulte incomodo.
11. Que importa si hay muertitos? Serian mexicanos. Ni a FECAL ni a Bush les quitaria el sueño.
12. Los gringos ya mandaron a Chethoff a espantar a los mexicanos. Si no ocurre nada se van a ver mal, como que sus fuentes de inteligencia valen madre.
13. Galvan ya les dio las nalgas a FECAL y no va a defender nada. El honor del uniforme le importa madre.

Sugiero entonces lo siguiente:

1. Si tienen amigos o familiares en Pemex avisenles y mandenles copia de esto. Las fechas peligrosas serian la semana antes de la llegada de Bush a Mecsicou.
2. Empleados de Pemex: vigilen a los pirrurris mocosos que han puesto de jefazos en la torre de Pemex. Si se van de vacaciones o se reportan enfermitos hagan lo mismo. (A la mejor ni a esos gueyes les avisan cuando va a ser el atentado.)
3. Vean en que dias el enano se va a inventar una gira a Australia para estar lo mas lejos posible (el miedo no anda en burros).
4. Vigilen a los gringos "contratistas" que esten "remodelando" las instalaciones petroleras. Pueden estar poniendoles dinamita.
5. Si pueden no acercarse ni a las gasolineras en esos dias, mejor. (Y si un arabe les pregunta cuales son las de los Mouriño definitvamente orientenlo.)
6. Si los gringos deciden que no quieren o no pueden volar Pemex (bien por que estan muy alertas los petroleros o quieren que el enano se los regale intacto), vigilen centrales de autobuses y el metro.

Los arabes no son tan pendejos de hacerle el juego a Bush y asegurarle de una vez por todas que se robe el petroleo mexicano. Ademas, ya matan como cien gringos al mes (y generan 500 locos, ciegos, y otros lisiados mensuales) alla en Irak. No necesitan viajar tan lejos para divertirse.

MÁS DEL CHINO Y FE-LEE-PILLO

Sale esta nota que la verdad no me aguanto a publicar:

Aprueban legisladores crear comisión para caso Ye Gon

Por mayoría, con los votos de legisladores del PRI y PRD, se avaló el punto de acuerdo que mañana se pondría a consideración del pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión


Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Martes 10 de julio de 2007
16:25 Senadores y diputados, integrantes de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobaron la creación de una "comisión especial" para investigar el caso del chino-mexicano. Zhenli Ye Gon.

Por mayoría, con los votos de legisladores del PRI y PRD, se aprobó el punto de acuerdo que mañana se pondría a consideración del pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Humberto Aguilar Coronado, con la representación del PAN, se opuso a ese acuerdo y advirtió que sentaba un mal precedente, porque en futuras ocasiones, cuando un legislador sea acusado por un delincuente, también tendría que crearse una comisión legislativa investigadora.

Legisladores del PRI y PRD también coincidieron en que se exhorte al titular del poder ejecutivo para que instruya al procurador General de la República a que inicie la averiguación correspondiente sobre las declaraciones del chino, que involucró al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón sobre el manejo de 205 millones de dólares encontrados en una casa de Las Lomas. Además, que se turne el caso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Desde el miércoles pasado, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el grupo parlamentario del PRI presentó dicho punto de acuerdo.

Ese día solicitó que fuera desahogado con carácter de urgente, pero no se alcanzaron los votos suficientes para darle dicho trámite, y en consecuencia se turnó par su estudio y dictamen a la Primera Comisión que preside el perredista, Graco Ramírez.

Este martes, esta primera comisión decidió crear una comisión investigadora sobre el caso del chino, aunque todavía faltaría que fuera avalada mañana por el pleno de la Permanente.


Como siempre los panistas defensores del estado de derecho se oponen cuando ellos son los investigados, esa doble moral que tienen, no que manos limpias, el que nada debe nada teme, deberían de ser los primeros en pedir que se investigue, es más en lugar de ser un "mal precedente" como sugiere este diputado panista, es excelente que se abra una comisión, que en ocasiones sirven para dos cosas, pero pues algo es algo.

Pues este asunto va a sonar duro en 8 días cuando en Estados Unidos se destape este asunto, muchos se preguntan ¿Por que se esperan tanto tiempo para dar a conocer datos relevantes?, yo supongo que es para que el des-gobierno de México se ponga a decir pendejadas de las que hasta ahorita no ha mostrado pruebas contundentes en contra del chino y cuando se revele todo el asunto sea tan fuerte el golpe que no puedan responder, ya que habrán quemado todos sus cartuchos.

BOMBAS DE CORRUPCIÓN

El supuesto atentado a los ductos de PEMEX es una muestra más de la desesperación que vive el gobierno de Fecal ya que busca cambiar la dirección de los reflectores hacia el EPR buscando que la opinión pública olvide el Chinogate.

Pero que efectos podemos encontrar en la versión oficial de los “atentados terroristas” realizados en Guanajuato:

1.- Sí de verdad existió un atentado terrorista debió de afectar la calificación de riesgo-país para los inversionistas, lo que inmediatamente haría temblar a los mercados financieros de capital de riesgo y tendríamos una fuga de capitales que sería reflejada en la BMV.

2.- Esto afectaría totalmente los planes neoliberales de privatizar PEMEX al ser una empresa blanco del terrorismo nacional como internacional, que sano inversionista privado o extranjero podría arriesgar su capital en una empresa en esta situación.

Me pregunto a quién le quieren ver la cara estos panuchos, si sabemos que se tienden cortinas de humo cada vez que les caemos en una movida, es mas parece que los oligarcas estaban avisados de los juegos pirotécnicos de Guanajuato y que sólo eran daños mínimos.

De seguro algunos padrinos de campaña del pélele esperan sacar una jugosa tajada de este distractor para acaparar las rutas del transporte y reparación de los ductos dañados, de seguro muchos estarán interesados en que se privatice PEMEX.

Di NO a los engaños de la derecha panazi!!

Si tienes un comentario

desdelatrinchera@gmail.com

Atentados panistas

Ahora salen con que dizque el EPR y la guerrilla, y la soberana rechingada. Que los ductos de Pemex explotaron por un acto de "terrorismo".


SU PUTA MADRE.


Estos atentados fueron planeados, organizados, ejecutados y profusamente publicitados POR EL GOBIERNO FEDERAL (espurio).


Fecal: DEJA DE HACERTE PENDEJO, ASESINO.


Tú eres el responsable de estos actos de terror. Tu desesperación por haber sido exhibido por el chino como el vulgar LADRON que eres, el IMPOSTOR que se robó la presidencia usando millones de dólares ILICITOS, y el COBARDE miserable que no se atreve a salir ni a la esquina si no es rodeado de guaruras, te llevó a "idear" la "genial idea" de crear un ambiente de terror entre la gente, lo que haría que el asunto del chino se olvidara y además te daría el pretexto perfecto para seguir militarizando el país.


¿Ni siquiera en algo tan burdo y bajo pudiste ser original? Le copiaste la idea a Bush, quien después de mandar tirar las torres gemelas obtuvo carta abierta del Congreso y del pueblo de Estados Unidos para hacer y deshacer a su arbitrio. El terror que él mismo sembró lo usó para instalar un estado fascista y represor. (Afortunadamente en noviembre Bush y su pandilla serán mandados al carajo por los votantes). ¿Y ahora, asesorado por tu soplanucas Mouriño, quieres hacer lo mismo en México? Un 9/11 autóctono. Y como aquí no hay Al Qaeda, pues le echan la culpa "al que quede". ¿Esa es tu inteligentísima estrategia para -ahora sí- legitimarte?


¿Sabes qué? Te vas a la mierda.


A difundir por todos los medios posibles que estos supuestos actos de "terrorismo" del EPR fueron orquestados por el gobierno panista.


A su sempiterna condición de hipócritas de doble moral, los panistas agregan ahora la de ASESINOS

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/8tskoa

RED DE TALENTOS - CEREBROS AL SERVICIO DE LA GLOBALIZACIÓN Y EL CAPITAL DE LAS EMPRESAS

Resulta lamentable que hoy la Jornada dé a conocer “la jornada informativa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior: Red de Talentos 2007” de la Secretaría de Relaciones Exteriores, bajo el titular “Casi 500 mil profesionistas mexicanos emigraron a EU por una oportunidad” comunicando una versión oficialista del evento, sin dar cuenta de la parte sustancial de esta noticia. A reserva de quienes la hayan leído, les paso la información de uno de los invitados de quien, después de lo que le pasó a Gutiérrez Vivo y la persecución a todos los que dicen la verdad, no puedo revelar su nombre.

He aquí el relato de nuestro informante:

“… no me quedó otra más que ir al evento 48 Jornada informativa del IME "Red de Talentos Mexicanos", organizado por la Secretaria de Relaciones Exteriores y el IME-Instituto de Mexicanos en el Exterior ya que me estuvieron llamando para confirmar que ya tenían mi
reservación en el hotel Sheraton para asistir al evento. Me suponía que sólo iría a hacer corajes y no me equivoqué.

Este gobierno, en propia voz de sus representantes, el director de CONACYT, ex-gobernador de Guanajuato, hijo de madre americana, Juan C. Romero Hicks, un fantoche que no entiende nada de ciencia, incapaz de presentar su ponencia completa, jamás menciono ni la intención, ni la existencia del programa de CONACYT de Repatriación de científicos a México; a pesar de que mencionó que hay cerca de medio millón de profesionistas mexicanos altamente calificados trabajando en los USA, de manera que parece que no le importa que regresen.

Admitió que en México solo el 0.5% del PIB se asigna a la ciencia y a la educación, mientras que en los países europeos este monto es de por lo menos 2.5%, en Japón 3.12% y en
Suecia 4.27%.

Parece que el CONACYT se ha convertido en el instrumento del gobierno para hacer "business" con las empresas: utilizar a los científicos para que hagan "ciencia aplicada" y para la creación de "nuevos productos" y "nuevos negocios", en esto último es donde se enfocó más su dizque "ponencia".

Su modelo al 2025 para la ciencia en México es "producción de bienes de alto valor agregado a partir del conocimiento tecnológico" para dizque servir a México. Yo no sé que entienden por servir a México, cuando a lo que se refieren es a servir a las grandes empresas y enriquecer más a los que ya lo tienen todo.

La investigación científica reducida a los negocios, no para aumentar el conocimiento; el conocimiento al servicio de los capitales económicos, no para el bienestar de los habitantes del planeta; y el saber para esclavizar en lugar de para darle libertad a los seres humanos.

El tipo que le ayudó con su ponencia, porque el susodicho director no daba pie con bola, al que no presentaron, dijo descaradamente que teníamos que hacer "ciencia para los negocios" y crear una "cultura de negocios de base tecnológica", es decir, en pocas palabras nos dijo que "la ciencia es para que se comercialice”. Y no sólo eso, mencionó que hay que crear la "innovación de empresas dentro de las universidades" .

Yo no daba crédito, mientras en UC Berkeley y en Europa, los investigadores y profesores protestan porque no quieren que las grandes empresas les "ayuden" con fondos para crear nuevos laboratorios o centros de investigación porque no quieren que la ciencia y su libertad creativa en la investigación se limite a las necesidades de esas empresas, en México los que gobiernan (entiéndase Calderón, PAN, empresas, & narcos asociados) quieren poner a la ciencia (que no sé que entienden por ciencia, porque más bien hablan de "tecnología" y se olvidan por completo de la ciencia básica, la que creo que según ellos no debe tener importancia) al servicio de ¡¡¡las empresas!!!

Nota completa: eljustoreclamo.blogspot.com

QUE EL PELELE QUIERE EMBARRAR AL PRD CON EL EPR, DICE

Me escribe un lector y me comenta lo siguiente:

Victor te informo que ayer en la madrugada entre 2:00 y 2:30 a.m. hora de la ciudad de Mexico me encontraba navegando en el "Deforma". A esa hora aparece la noticia de la explosion en queretaro. Me dio curiosidad pero no tenia acceso a la misma. Solo era el titular. Esta noticia estaba como la mas importante en su pagina. Inmediatamente me puse a chequear las paginas de La Jornada y El Universal pero ninguna tenia nada respecto del bombazo, solo Reforma. Esto levanta suspicacias en mi porque ya sabemos que Reforma es el peridico que se presta a hacerles el juego a la derecha. Me parece muy curioso, primero, que ellos estuvieran tan al pendiente de lo que pasa en queretaro y que otros medios no, luego, que lo haya publicado en su pagina en chinguisima.

En el mismo tenor, quiero llamar la atencion sobre la siguiente nota tambien en Reforma: "Se deslinda PRD-Guanajuato del EPR"

http://www.reforma.com/estados/articulo/395/788048/default.asp

Y quien les pregunto?? Es un hecho que el Reforma fue a preguntarles para que se deslindaran, como justifica ir a preguntarle a ellos?? Seria extremadamente imbecil el presidente del PRD-Gto si se deslindase sin que alguien le pregunte. No, lo que esta haciendo reforma es vincular las palabritas PRD y EPR. Eso es todo, quieren dejar la sospecha de que el PRD tiene algo que ver. Son hijos de puta.

Finalmente llamo la atencion sobre como se refieren a Calderon en el supuesto comunicado del EPR. Lo llaman "presidente ilegitimo". Si estos gueyes fueran realmente de izquierda lo llamarian pele, usurpador, o de otra manera, pero llamarlo asi genera inmediatamente un vinculo subyacente con las palabras "presidente LEGITIMO".

Finalmente, debo aclararte que la razon por la que estaba despierto a esa hora de la madrugada es porque vivo en Phoenix y aca estamos a dos horas menos.


A mi lo que me resulta interesante es que se haga tanto escándalo por una explosión en un ducto de Pemex cuando eso es algo que pasa a cada rato y ya a nadie le sorprende. Claro, de lo que se trataba era de crear sicosis y ver si así se hacía cortina de humo para desviar la atención del chinogate.


UPDATE:
Acabo de revisar la página del Reforma y me encuentro con esta foto de la "seguridad" en el ducto de Pemex del bombazo ACME:



¿Se puede saber a quien se le antojaría acercarse a un ducto incendiado? Digo, o sea, en serio: ¿Exactamente qué es lo que le están protegiendo un ducto INCIENDIÁNDOSE?

NI MADRES. Esto que están haciendo es para causar sicosis. Es una pinche PANTOMIMA como consecuencia de la DESESPERACIÓN del CEROTE CON PATAS por el chinogate. Nada más.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LO QUE EL GOBIERNO NO QUIERE DECIR SOBRE LOS NUEVOS BOMBAZOS MARCA ACME

Han estado llegando al correo del blog varios e-mails respecto a los nuevos bombazos marca ACME que le quieren adjudicar al EPR. Este es uno de esos e-mails y demuestra que quienquiera que haya hecho explotar esos ductos debe de estar plenamente identificado por las casetas de peaje de Guanajuato. Es decir: el gobierno SABE quien hizo esto y SABE que no fue el EPR:

A ver quien se cree las explosiones marca ACME y que muestre pruebas el gobernador panazi del estado no que queria mucho a Celaya de aqui no lo sacabamos venia por lo menos 2 veces por semana y ahora ni una vez que raro no.

Ya que donde se sucitaron los hechos de la explosion es sobre el tramo del Eje Sur-Poniente-Oriente que entroncan sobre la panamericana Salamanca Queretaro y carretera apaseo-qro. Este eje es de cuota a cargo del gobierno del estado de Guanajuato y exiten 2 casetas una ubicada en la salida de la carretera Panamericana y otra en las entrada hacia la carretera Queretaro libre-cuota. En cada caseta existen sistemas de seguridad con camaras de video

Si fue asi entonces estan identificados los vehiculos que pasaron la caseta entre las 12:30 y 1:30 am del jueves 6 de Julio a esa hora seria muy facil identificar y contar los vehiculos que entran y salen del eje.

Es mas; donde ocurrio la explosion y la caseta es aproximadamente 4 kms de la caseta poniente y la valvula se encuentra sobre el carril de salamanca a salvatierra de poniente a oriente.

Por lo tanto entraron por el eje pagando su peaje, pues es de muy difiicil acceso por los caminos de campos de cultivo. Pues eso dias estuvo lloviendo bastante en esta zona, y por medio de los reportes de los medios de comunicacion local no se podia accesar por las brechas por que estaban inaccesibles, ya que en este medio que dio el reporte traen camioneta cerrada doble traccion y no pudieron entrar. y no se puede cruzar el eje para cambiar de rumbo por que los divide una zanja de unos 3 metros de profundidad.

¿O que van a decir que no hay videos o que estaban descompuestas las camaras? A ver a quien le van con ese cuento.

Ahi queda el dato. luego les mando un mapa de la ubicacion entre caseta y la valvula que exploto pa que quede mas claro.


Lo que a mi me queda muy claro es que el chinogate debe de tener al PELELE tan DESESPERADO por que ahora trató de hacer su 11 de Septiembre de petatiux para ver si así se desvía la atención de lo que está resultando ser su peor pesadilla: que se sepan sus chingaderas de campaña.

Supongo que parte de la idea de los bombazos ACME debe de ser también para que el gobierno tenga pretexo para militarizar las instalaciones de Pemex. La idea sería que en caso de que tenga que renunciar el ESPURIO por el chinogate--o que le hagan juicio político--se privatice Pemex al vapor (o por decreto) y las instalaciones ya estén militarizadas previniendo que el pueblo se levantara para defenderlas.

Como quiera que sea una cosa es cierta: estos nuevos bombazos ACME son una cortina de humo. El que un ducto de Pemex explote no es noticia. Es más: han explotado ya varios ductos de Pemex en los últimos años y como si nada. ¿Ahora resulta que los ductos de Pemex nadamás explotan por culpa del EPR?

No mamar.

Por ejemplo; en 2005 explotó un ducto gas de Pemex en Tabasco:
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/458949.html

VILLA HERMOSA, México, jun. 11. de 2005.-Dos personas que sufrieron quemaduras, por la explosión del ducto que transporta gas, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la ranchería Huimango, en el municipio de Cunduacán, Tabasco, fueron transportadas al hospital de especialidades médicas de la paraestatal en Picacho, en el Distrito Federal.


El 13 de Febrero DE 2007 hubo una explosión en una refinería de Pemex en Veracruz y hasta video hay:


http://www.youtube.com/watch?v=xMEzrYY6AA4


En Octubre de 2006 hubo otra explosión en Veracruz. Esta vez de un buque cisterna:

http://www.youtube.com/watch?v=oHW3ahUy4IY


En Noviembre de 2003 hubo otra explosión en el complejo Pajaritos:
http://goliath.ecnext.com/coms2/gi_0199-1187507/Explosion-injures-eight-at-Pemex.html

Publication: Chemical Week
Publication Date: 26-NOV-03
Delivery: Immediate Online Access
Author: Sissell, Kara
Company: Petroleos Mexicanos

Article Excerpt
Two explosions rocked the Pajaritos vinyls complex owned by Mexico's state oil company Petroleos Mexicanos' petrochemical division Pemex Petroquimica (Mexico City) on November 15. The accident sent eight workers to the hospital, two of whom were in serious condition, local reports say.

The explosion occurred when a spark ignited...



Y etc, etc, etc, etc.

Es decir, las explosiones en Pemex no son novedad. Por lo que resulta idiota suponer que eso de lo de Guanajuato es cosa del EPR. Y más cuando, para empezar, sucede un día después de que el abogado de Zhenli Ye Gon anuncia que soltará toda la sopa de los dólares de Las Lomas Y cuando hay cámaras en las casetas que pudieron grabar perfectamente quien y a que horas pasó por el ducto. Lo cual quiere decir que si el gobierno no ha dicho quien fue es por que no ha querido decir quien fue. ¿Será por que fueron ellos mismos para hacer cortina de humo ahora que el PAN está hundiéndose gracias al chinogate?

Les sugiero que le reenvíen toda esta información a todos sus contactos. Por que esta película ya la vimos en las torres gemelas de Nueva York, pero con mejores efectos especiales.


UPDATE:
Estoy leyendo el supuesto comunicado del EPR respecto al asunto de las explosiones ACME y pero mamada no podría ser. Ahora resulta que dan los datos completos de como realizaron el supuesto ataque. ¿A qué pinche guerrilla se le ocurre dar los datos precisos de cómo actúan y cómo hacen las cosas?

Sí, seguramente...

Lo más idiota del comunicado es que el supuesto EPR admite que los doctos de Pemex casi casi explotan solos:

En el norte del país la naturaleza ha sido muy benevolente con nosotros, en Cadereyta un rayo incendió un depósito de combustible propiedad de PEMEX; aquí en Guanajuato los viejos ductos, su falta de mantenimiento, la ordeña múltiple de éstos y un “pinchazo” para extraer gas generaron una pérdida de presión en la red lo que ocasionó varias explosiones


¿Entonces pa que CHINGADOS volar un blanco tan pedorro como un pinche ducto que estalla sin necesidad de que lo hagan estallar?

Digo, no mamar. Si lo que querían era causar presión ¿por qué no hicieron estallar algo menos furris? Y de pilón dejando rastro en las cámaras de las casetas de peaje. Digo, ¿así o más tarados?

Chale. Me cae que los panistas son unos PENDEJOS para inventarse atentados.


UPDATE:
¿Qué les dije? ¿Qué les dije? Ahora el CEROTE CON PATAS tiene prisa en que se privatice Pemex y la CFE. Claro; ya la ve cerca por el chinogate. Entonces le urge privatizar Pemex por que esa es la orden que le dieron los que pagaron por su PINCHE FRAUDE ELECTORAL. Por eso los bombazos ACME: para crear sicosis, justificar la militarización de Pemex y así tratar de evitar que la gente defienda el peotróleo cuando lo quiera privatizar el PAN:

Felipe Calderón sostuvo que en materia de inversiones “tenemos que ir más aprisa” al tiempo que aseguró que con su propuesta de reforma fiscal habrá mayores recursos para infraestructura.

El mandatario aseguró que de lograrse la aprobación de la iniciativa enviada el 20 de junio pasado el país podrá comenzar a dejar de depender de los recursos petroleros “la propuesta de reforma hacendaria tiene como objetivos hacer una plataforma logística para impulsar el desarrollo económico de México”.

Calderón Hinojosa, acompañado por el gobernador Fidel Herrera, sostuvo que con mayores recursos para invertir en infraestructura también se lograrán tarifas más justas en materia de energía eléctrica para la ciudadanía y tarifas más competitivas para la industria.


Eso de "competitivas" quiere decir que fecal quiere que se le permita a la IP que se meta al sector eléctrico. Es decir, que se privatice la generación de electricidad. Y lo mismo se infiere de lo que dice de Pemex.

La prisa de fecal, desde luego, es no por otra cosa más que por el hecho de que si lo tiran por el chinogate de todos modos tiene que pagar la factura a sus patrones, por medio de la privatización de Pemex y la CFE, por haberle pagado el FRAUDE ELECTORAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS DELCORREO

SI EN LOS 70s LA GUERRILLA ESTABA CONTROLADA, ¿QUE TAL AHORA QUE TODO APUNTA A UNA ACCIÓN MAQUINADA DESDE LAS MASMORRAS DEL PELELATO? aquí una amplio análisis de la historia de los represores y la lucha callejera:

DE EME-EQUIS.

La siguiente habrá de quedar como una de las imágenes más contundentes en la memoria de la Guerra Sucia del Estado mexicano: un inmenso y detallado esquema de la estructura de los grupos guerrilleros que Miguel Nazar Haro presumía sobre la mesa de la sala de juntas de sus oficinas de la Dirección Federal de Seguridad (DFS). Una pieza armada por una mente meticulosa, una pieza de orfebrería en la que estaban retratados el miedo, el pulso y el aliento de la guerrilla urbana.
No había posibilidad de que algo estuviera fuera de control. En ese organigrama estaban, a detalle, la historia, los nombres, las líneas de las vidas y los destinos pinchados con alfileres.
Si la guerrilla se movía, Fernando Gutiérrez Barrios lo sabía; si la guerrilla planeaba un asalto, Miguel Nazar Haro lo sabía; si los guerrilleros hacían el amor, Luis de la Barreda lo sabía, si la guerrilla respiraba, Luis Echeverría, José López Portillo, todos, lo sabían. Controlaban las venas de la guerrilla urbana.
Mientras en Guerrero el ejército arrasaba poblaciones completas, en las ciudades eran otros cuerpos los que hacían el trabajo sucio. La Federal de Seguridad, la Brigada Especial o Brigada Blanca, el Grupo Jaguar y una selecta agrupación de militares, tenían como objetivo borrar de la tierra a los integrantes de la guerrilla urbana, en particular a la Liga Comunista 23 de Septiembre (la Liga), formada por varios grupos levantados en armas desde marzo de 1973.

NOTA: así que en estos días, el mitote de una guerrilla "fuerte" no tiene cabida, y menos luego de años que los gringos tienen su presencia en todo el territorio nacional.


LA BORDADORA VAZQUEZ MOTOROLA RENIEGA DEL PASADO, ante el anuncio de que la mama de chuky quiere presidencia vitalicia:

La perpetuación de Gordillo, asunto gremial, expresa
Reprueba Vázquez Mota todo anclaje en el pasado

Josefina Zoraida Vázquez hace votos por que la SEP recupere el sentido misionario de la labor docente

KARINA AVILES

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, afirmó que es necesario mirar al futuro y "superar las tentaciones de anclarse al pasado en cualquiera de sus expresiones", lo que significa "alejarnos de todo aquello que nos ata". Después, al preguntársele si la "presidencia vitalicia" de Elba Esther Gordillo obstaculiza un proyecto democrático, respondió: "En todo caso creo que son las voces de los maestros quienes se expresan o deberían expresarse en este sentido. Nosotros como autoridad educativa respetamos esa autonomía no sólo para éste, sino para todos los sindicatos del país".

En el marco del 85 aniversario del edificio y patrimonio histórico que alberga a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Vázquez Mota destacó la importancia de mirar al futuro y alejarse de "todo aquello que se contradice con una verdadera y genuina reforma educativa".

LEER NOTA

NOTA: Vamos a extrañar a esta camarilla de rufianes cuando se vayan al diablo, todos los dias nos dan materiald e sobra para ver lo bajos e infames que son.

POR CIERTO LA CNTE LE MANDA CARIÑITOS A LA BRUJA MAGISTERIAL:

Planea la disidencia magisterial expulsar a Elba del sindicato y desterrarla del país
Ceder la enseñanza a una asesina, error calderonista: CNTE

KARINA AVILES

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió al gobierno de Felipe Calderón que "se equivocó al concesionarle la educación" a la "asesina y corrupta" Elba Esther Gordillo Morales y anunció que iniciará un plan para su "expulsión" del sindicato magisterial y su "destierro" del país, luego de su decisión de asumirse como "presidenta vitalicia", lo que significa, dijo, el "epitafio y el delirio mortis" de la ex priísta.

Al dar a conocer el posicionamiento político en torno a la determinación de Gordillo Morales de prolongar su mandato por tiempo indefinido, los maestros de la CNTE señalaron que no se saldrán del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puesto que la lucha contra la "dictadora" la darán desde el interior.

LEER NOTA

ANTE LA FALTA DE RESULTADOS DE LOS MITOTES CONTRA LA MAFIA, LA SUPREMA CORTA LE TIRA UNA MANITA AL PELELE, van contra los menores, esos no se pueden defender:


La SCJN pone la mira en menores criminales
El Tribunal revisará el criterio que permite la libertad a los adolescentes homicidas o violadores

Por: Erica Mora
10/07/2007

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará el criterio que en menos de un año permitió a adolescentes que cometieron homicidios, secuestros, asaltos o violaciones sexuales recuperar su libertad, incluso cuando enfrentaban condenas de más de 40 años.

Una reforma al artículo 18 de la Constitución, que entró en vigor el 12 marzo de 2006, estableció por primera vez que ningún menor de 18 años puede ser procesado como adulto, y ordenó crear sistemas que reemplazaran a los tradicionales consejos tutelares.

LEER NOTA


LA COLUMNA BLOGOSFERA:


Blogósfera

René Zúñiga

Garantías individuales no importan al neopanismo

Las criticas contra el alcalde nicolaita motivaron una consulta pública, esta de baja participación, sin embargo, Zeferino Salgado Almaguer, jubiloso quiere promover esta y otras medidas restrictivas y que atentan contra las garantías individuales consagradas en la constitución en todos los municipios del área metropolitana. En total participaron 11 mil 249 ciudadanos, 9 mil 400 de San Nicolás y el resto de otros municipios.
Sin duda Zeferino es ambicioso, aspira, sin decirlo a la grande; pero no sean mal pensados, no, aspira a la gubernatura este neopanista que se ha percatado que en el PAN se avanza, ya que la ausencia de cuadros de valía permiten el encumbramiento de cualquier sujeto que parezca listo.

Feudalismo sindical

Insólito, pero para muchos ciudadanos que habían considerado que especies cuaternarias eran cosa del pasado, llegaron a lunes con la noticia de que la Dear Teacher, Elba Esther, será dirigente vitalicia del magisterio. El ABC enseñado por Carlos Longitud Barrios fue aprendido con solvencia y superado con un cinismo propio de la clase política mexicana que no tiene llenadera, no importa con quién aparezcan en gráficas elocuentes o despertar con un amargo sabor de boca para enfrentar la vida sin principios y arrastrándose como gusanos prehistóricos, con una cadena evolutiva suspendida y convertidos en pétreos vestigios de un México que muchos creíamos superado.


Monreal denuncia: partido que se mueve al ritmo de las corrientes

Pero Leonel Cota Presidente del Partido de la Revolución Democrática ignora este señalamiento manifestando que en Zacatecas ganó quien más votos obtuvo en una elección interna. Se le olvida a Cota que en ese instituto político avanza el que transa, el que se alinea a las corrientes hegemónicas, el que maneja un discurso maniqueo y supuestamente revolucionario, con dobles discursos, pero alineados en una militancia lacayuna. Tanto Nueva Izquierda, presidida por Jesús Ortega y Carlos Navarrete, como Foro Nuevo Sol presidido por la gobernadora de Zacatecas, unidos son invencibles, hay que recordar que ambas corrientes tienen mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado, en los órganos de dirección del partido, pero también en las instancias donde se imparte justicia partidaria; como en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia: Ricardo Monreal, un muerto político con la rodilla lastimada al interior de un partido que ha sido diagnosticado de males terminales, pero con una dirigencia socarrona, cínica y acomodaticia que augura un futuro incierto, pero fuertemente vinculado con el movimiento social más importante del México moderno: tontos no son.


Ratas de cola larga


Hijo de un prominente político, referente de la modernidad mexiquense y de los beneficios que proporciona las complicidades del dinero y el poder político Carlos Hank Rhon se salió con la suya. Conocido a nivel nacional por sus exóticos gustos y sus frecuentes viajes a lugares ignotos de donde traficaba con animales, piezas propias para el decorado de la mansión de la tigresa, primero fue alcalde de Tijuana y ahora busca la grande, siéndole restituida su candidatura a la gubernatura de Baja California. Poder político más poder económico: Carlos Hank Rhon. Esta patria nuestra donde todo es posible.


¡ Si no copela cuello !

Chino perseguido y amenazado, una millonada en efectivo que se envía a los Estados Unidos con el argumento de que debía ser contado por especialistas y puesto a buen resguardo, esto por supuesto que tuvo un costo: algo así como un millón doscientos mil dólares y con la amenaza de los abogados del chino mexicano que el próximo día 18 del presente, se dará a conocer importante información respecto al origen de los dineros, que en una primera instancia, los abogados del chino mexicano dijeron que era dinero destinado y utilizado, en parte, en la campaña del espurio.


Vestigios del 68

Noticias del imperio, si, así pudiera titularse la noticia del encuentro de restos óseos y balas de rifle en la zona de Tlatelolco, ya que al construir una clínica del IMSS allá a principios de los ochentas, se encontraron estos por la Arq. Rosa María Alvarado, quién intentó hacer la denuncia, recibiendo amenazas y presiones para que no lo hiciera.

DE TV CIUDADANA SALEN MAS APORTES:

3 Cápsulas 3

En ellas, el Dr. Bouzas, eminente abogado laboralista, habla de: la reforma a la Ley del ISSSTE, la reforma laboral en tiempos panistas, y de Bertha Luján, quien es la Secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo de México:

http://www.youtube.com/profile_videos?user=tvciudadana&page=1

Y un comercial:

Ya salió a la venta el volumen 3 de TVCiudadana. Pueden adquirirlo en:
1) Cafetería Momo (Tamaulipas 66, Col. Condesa, D.F.). Preguntar por Miguel.
2) CEN del PRD (Benjamín Franklyn, México, D.F., frente al metro Patriotismo) Preguntar por Ofelia Velázquez, en el 1er piso
3) Cafetería de la escuela de cine del Centro Nacional de las Artes (Churubusco y Tlalpan, México, D.F.).
4) Círculo de Estudios de Tacuba 53 (Col. Centro, México, D.F., a una cuadra del metro Allende) los viernes.

ESCRIBEN DE LAS REDES UNIVERSITARIAS, ACCIÓN DE RESISTENCIA:

¡¡¡NOA LA REFORMA FECAL,CERO NEGOCIACIÓN, NO LEGITIMEN EL REFORMON!!!

Estimadosrenegad@s:

Ya iniciamos el plan de acción sobre lareforma fecal el pasado sábado cuando entregamos una carta al CEN del PRD,exhortando a los legisladores a no negociar la reforma fiscal del gobiernoespurio, el objetivo se cumplió, llegaron todos los grupos que habían acordadoasistir y se realizo un mitin afuera de Expo-Reforma donde se realizo la sesióndel CEN del PRD.

* Les recordamos que el próximo jueves 12 dejulio nos reuniremos en la Cámara de Diputados para entregar una carta dirigidaa los legisladores del PRD, principalmente a los integrantes de la Comisión de Hacienda.

La carta es sobre lo que hemos venidopromoviendo como plan de acción sobre lareforma fiscal, que se basa en la “nonegociación de la reforma fecal”, pues con ese hecho se estaría legitimandoa un gobierno espurio.

Los Círculos de Estudio y los demás gruposadherentes hemos acordado que no queremos que se negocie esta reforma fiscalpropuesta por un gobierno usurpador, y que, en cambio se proponga la iniciativade reforma fiscal propuesta por el Gobierno Legitimo.

* Asíque los invitamos a participar el jueves en la manifestación que estaremos haciendo en la Cámara de Diputados.
* La cita es el jueves 12 de julio a las 12 hrs. afuera del Metro Candelaria (dellado de la Cámara de Diputados)

Las personas y grupos que quieran adherirsepueden hacerlo en nuestros correos:

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com


* Y para queconozcamos más sobre el tema, Los Círculos de Estudio invitamos a la charla “La Reforma Fiscal” con MarioDi Constanzo (Secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo) este Miércoles 11 de julio a las 19:00 hrs. enel Centro Cultural “José Martí” (Dr. Mora 1, Col.Centro, saliendo del Metro Hidalgo).

Esperamosque los grupos que quieran adherirse al plan de acción sobre la reforma fiscalpuedan acompañarnos este día y propongamos en conjunto más acciones a realizary poder conformar un gran movimiento contra la reforma fecal, y para lassiguientes reformas estructurales que pretenda imponer el gobierno usurpador.

Informesy Adhesiones para la Cartaque se entregara a la Comisiónde Hacienda del PRD:

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com

Teléfonos:

Manuel: 044 55 17974526

Juan José: 044 55 32590714

También pueden consultar los blogs con lainformación:

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com



Primerosgrupos convocantes y adherentes.

Juan José Sánchez, ManuelOtero (Círculo de Estudios Situam), Karina Mendoza, Alejandra Saavedra (Círculode Estudios de la UNAM), Samuel Ortiz, Carmen Calderón (Círculo de Estudios dePuebla), Pamela Rodríguez, Rocío Hernández (Círculo de Estudios de Tlalpan),Ana Bedolla (Circulo de Estudios INAH), Rosa María Almanza, Antonio Villegas(Círculo de Estudios Buzón Ciudadano), Aída León Sánchez, Julio García (Círculode Estudios de la Vicente Guerrero), Azul Núñez (Círculo de Estudios Concienciay Movimiento), Soledad Osorio (Círculo de Estudios de Naucalpan), Teresa MorenoBarajas, Luís Pérez Calderón (Círculo de Estudios “José Martí”), María SocorroVidal (Círculo de Estudios de Cuautitlán Izcalli), Grecia Peñaloza (Circulo deEstudios de Iztapalapa), Grupo Ciudadano Proyecto Esperanza, Flor y Canto, CND– Ajusco Medio, Comité de Encuentro Ciudadano, Promotora de CND Coyoacan,Laboratorio de Teatro Campesino e indígena, Asamblea de Barrios “La Huica”, Foro de Salud yConsumo, RedMexCiudadanosenAccionYa, CND Obregonista, Red Ciudadana “La Florida”, Académicos delINAH.



*Lesadjuntamos la iniciativa de reforma fiscal del Gobierno Legitimo, y loscomentarios sobre la Reforma Fecal.

Tambiénlos pueden bajar de la página de la Secretaria de Hacienda del GobiernoLegítimo

http://www.secretariadelahaciendapublica.blogspot.com/

En elpróximo correo les estaremos enviando la carta que se entrego al CEN del PRD yla carta que leyó el compañero Ismael…



Redes Universitarias
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Y ME ENVÍAN LA PROPUESTA FISCAL DE LA HACIENDA PUBLICA Y MARIO DI CONSTANZO:


Para combatir la propuesta del PELELATO debemos conocer la contra propuesta.

Pueden bajarla de aqui.

¿Y QUE DIJO LA MAMA DE CHUCKY? EL RESISSSTE, SE CANSÓ. Pues no; hay trabajo, recuerden, EL MAESTRO LUCHANDO, TAMBIÉN ESTA ENSEÑANDO.

Comienzan maestros de Resissste con inscripciones
09 Julio 2007
Actualizado: 09:59 PM hora de Cd. Juárez
Guadalupe Félix
El Diario

Docentes del movimiento Resissste comenzaron ayer con el periodo de inscripción y difusión de los cursos que impartirán desde el 16 de julio en las instalaciones de la Sección 8 del sindicato magisterial.

Juan Morúa Torres, vocero de la agrupación, dijo que durante las mañanas impartirán cursos de guitarra para principiantes, ajedrez y cómputo; mientras que en las tardes se ofrecerán funciones de cine, darán orientación a jóvenes y se desarrollarán actividades deportivas.

Mencionó que también se tiene programado impartir clases de reforzamiento escolar para que los alumnos estén mejor preparados para el nuevo grado que cursarán a partir del 20 de agosto.

Comentó que ayer acudieron a inscribirse los primeros 10 estudiantes, pero se espera que la mayoría de los interesados solicite su registro entre hoy y el jueves.

LEER NOTA

NOTA: Chihuahua sigue imponiendo el ejemplo en el norte del pais. Va nuestro apoyo a los docentes que por fin están dispuestos a sacudirse a la BRUJA MAGISTERIAL.

El 31 tomarán maestros las casetas de cobro del Estado
El Mexicano
7 de julio de 2007

Ana Chaparro / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Será hasta el 31 del presente mes cuando los maestros inconformes con la ley del ISSSTE, tomen las casetas del estado para cobrarse el dinero que les fue descontado por los días que no acudieron a trabajar para incorporarse a las diferentes manifestaciones.

La hora en que saldrán de esta Ciudad para encaminarse, en este caso, a la caseta de Villa Ahumada, pues corresponde a Juárez, se desconoce pues es algo que prepararán hasta llegado el momento.

Según comentó Juan Morúa, uno de los voceros del movimiento RESISTE, se contempla que será todo el día cuando estén presentes en las casetas ubicadas a lo largo y ancho del estado.

LEER NOTA


DE BLOGOTITLAN:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com



Las Lluvias Lavan los Maquillajes Gubernamentales
Autoridades estatales y federales parecen
competir en ineficiencia y desatención a sus
deberes legales, por lo que las lluvias y sus
secuelas ponen al descubierto los contubernios para sólo vivir del presupuesto.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Recomendación a Panistas de un Ex Panista Auténtico
El maestro Bernardo Bátiz, como Jesús González
Schamll, fueron auténticos panistas de convicción
y esencia, quienes al ver las desviaciones
convenecieras de su partido, prefirieron ser
congruentes y no avalar con su presencia la
traición social del PAN. Hoy encuentra identidad con AMLO.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Que el PRI Apoyará Reformas En Beneficio de la Sociedad
Será la Sociedad Anónima, pues desde hace 25 años
se dice lo mismo y nada se cumple para la
ciudadanía. Otra promesa vacía, máxime viniendo
del nuevo heraldo del PRI, Peña Nieto, del
Edomex, destapado como próximo Presidente por
Televisa que lo maquilla y le acomoda las luces
para que luzca irresistible, como a Calderón en mayo del 2006.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Empieza Resistencia a Negociación del PRD en el Congreso
Con la misma ceguera de Yunes del ISSSTE que no
quiere ver la oposición a su Ley Gordillo,
Carsterns y Calderón (el dúo Ca-Ca, como los
bautizó Julio Hernández, de La Jornada) no
escuchan, ven ni atienden el malestar por lo que
se ha difundido de su "reformón fiscal". Cuando se sepa todo, saldrán chispas.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialín por Mascaronte
La "Famiglia" Magisterial
La Jefa de Jefes ya es Vitalicia.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Pemex: La Crisis
Pemex es más que emblema del país. Es su espejo.
Cuando era próspera, el país avanzaba. En cuanto
los tecnócratas empezaron a desangrarla --con el
propósito de venderla, igual que otras
paraestatales--, México empezó a declinar. Hoy
Pemex está en crisis completa, igual que el país.
NOTA ORIGINAL

ME ENVÍAN LINK A UNA COLUMNA DE PAQUITA:
del blog Ciudad Espectral
La nueva relación simbólica

Este es un escrito sobre un tema que propuso el amigo Germinal, y espero podamos iniciar un debate literario al respecto

Jugando a los símbolos la oligarquía desea fervientemente conquistar el triunfo simbólico que le fue negado el 16 de septiembre cuando decidimos no reconocerlo. Llenan de verde olivo las plazas públicas para advertir a la disidencia; cierran a golpes económicos la emisora de radio que utiliza los colores prohibidos, aunque esto nada tenga que ver con partido alguno, en una suerte de fetiche por destruir lo que huela a oposición; destierran al águila juarista del papel moneda en un intento por borrar del uso cotidiano el ícono de la nueva revolución, y borrando de paso la memoria histórica; la coca cola decidiendo que la cultura maya es la más rentable; un gordo de mas de 100 kilos pidiéndonos que paguemos más impuestos; y es simbólico también que el apócrifo presidente haya ido a besar la mano del papa nazi en su primer viaje fuera del país.

LEER NOTA

LA REFORMA FISCAL/ SENADO CNVERGENCIA, ALGUNOS PUNTOS:

1. Carga Fiscal y Para-fiscal, se recomienda
utilizar la curva de Laffer, por eso Mexico elude
tanta carga, ya rebasamos el optimo fiscal
2. La Reforma del Estado y la Hacendaria pasa por
Carlos Slim, no es culpa de él ser tan rico,es un
problema del Fisco y del Estado que permite tanta riqueza.
3. No se toca la especulación inmobiliaria, El
Fisco deberia decir tanto vales tanto te gravo,
es decir un impuesto a la riqueza inmobiliaria
4. Tampoco se toca a la especulación financiera,
aunque en esta propuesta si se hace una critica
no es solida, se debe de analizar a fondo el
Tobin Tax y cuanto seria la recaudación y como se utilizaría
5. En el caso de la consolidación hacen falta
propuestas para aplicar impuestos en cascada
(windfall profit taxes) a las utilidades
excedentes en base al flujo de efectivo EBITDA,
un 10% es aceptable mas de esto tendria que gravarse en cascada.
6. De igual forma se necesita URGE un impuesto a
la riqueza excesiva, fijar un tope de
enriquecimiento licito, por ejemplo 1,000
millones de dólares y despues llegar hasta 5,000
MDD a partir de ahi CONFISCAR, el ejemplo mas
drastico es Belgica y el menos drastico Colombia.
7. PIDIREGAS, FOBAPROA etc es deuda contratada
sin aval del Congreso y por lo tanto es
repudiable y no es una posicion radical, es una
posicion nacionalista, al caer los precios de la
deuda recomprarla en los mercados secundarios, lo que hizo Argentina
8. Concentracion primaria del ingreso fiscal, es
necesario reglamentar el 115 constitucional para
no andar negociando-politicamente los recursos de
los Estados y por separado el de los Municipios,
si no los Gobernadores repiten el reparto a su antojo.
9. En donde estan los excedentes petroleros, en
este primer semestre estan muy altos los precios
del petroleo, en donde estan o se van a
desaparecer al igual que con Fox, y estos se
deben de entregar primero a los estados
productores de energeticos en base a su
participación en la producción, es decir
establecer guias de balance energetico, una vez
distribuido primariamente este reparto, distribuir en base a la población.
10. Establecer ya los NETBACKS petroleros, hay
que exigirle a los importadores de nuestro
petroleo, las regalias por la venta de
petroquimicos, de lo contrario seguimos regalando
nuestra materia prima basica y Mexico se puede
quedar sin petro-divisas a mediano plazo


SALE OTRA CARICATURA SIN MONITOS:

Acreedores..


Caricatura sin Monitos

Por lo general, dentro de las actividades comerciales en las empresas, existe la costumbre de revisar las facturas a pagar. Posterior a ello, se pagan a los dos o tres días. Existe una política que rige un horario determinado y siempre lo establecen los deudores.

Pero, aunque usted no lo crea, hay una oficina que no se puede dar ese lujo. Ahí, los acreedores imponen condiciones (autoridad derivada del tamaño del favor), y como es una fila tan larga, como la mismísima lengua de Chente (¡Imagínese!), no hay día preestablecido para la revisión de pagos a efectuar. Y además, como todos saben que su complicidad (perdón, quise decir patrocinio) fue el más importante, se alzan con sus facturas para que se liquiden antes que otras. Exigen el pago de inmediato, pues. Con todos estos datos, de seguro usted ya sabe que me refiero a los Pinos.

El día de hoy, sendos diarios de circulación nacional, nos dan a conocer dos casos. Un pago realizado, hasta en exceso, y otro a revisión.

Por un lado, nos cuenta el periódico Reforma, acerca de un pilón que se le dio a la maestra Elba Esther Gordillo, la cual tuvo la suerte de embolsarse 526 millones más de lo que pidió. Claro, se dice que ese dinero se utilizará para distintas causas, pero la verdad, ya sabemos en donde parará: en las manos corruptas que solo utilizan para su provecho el dinero que debiera ser para el beneficio de la educación mexicana. Pero, esta señora, sabe muchísimo acerca del fraude electoral del dos de julio de 2006. Todo el dinero y más que pida, se le dará sin chistar.

La nefasta señora, en plena decadencia, pues solo así se entiende que se haya querido perpetuar (como lo hacen los tiranos asesinos, ¿acaso será el subconsciente?), requiere aumentar la fortuna a su disposición para mantener a la bola de zánganos a su disposición. Mientras tanto, la educación mexicana, desciende lugares y solamente se mantiene arriba, de los países más subdesarrollados. Tamaño favor le debe Calderón, que lo tiene agarrado de.. La chequera.

Por otro lado, La Jornada, nos dice, como la iglesia católica ya está llenando los tres tantos que lleva toda factura que se precie de serla. A través del señor Federico Döring (no hay que olvidar, que el hermano de este señor, fue el que convocó a una quema de libros y condones en un estacionamiento de la Universidad Anáhuac, al mero estilo del siglo XVI), y la asociación de abogados cristianos, se harán las gestiones correspondientes con las distintas comisiones legislativas, para que pudieran tener los ministros de culto, todas los derechos ciudadanos. Ni se asuste, nada más se trata, de modificar la Constitución. Sí, como leyó usted. Quieren que los artículos tercero, 24 y 130 entre otros, se cambien a su beneficio. Desean poder hacer públicas sus posiciones políticas. Como si no lo hicieran ya de por sí. ¿Qué, se les olvida su postura ante las sociedades de convivencia? ¿Y en el tema del aborto? ¿Y la ayudadota que le dieron a su partido, el PAN? Por el amor de Dios señores, dejen de disimular.

El señor que trabaja en la oficina antes referida, ya no sabe que hacer; pero quería llegar "haiga sido como haiga sido". Ahora enfrenta las consecuencias. Por todos lados le salen chipotes. Ya sea un chinito, una señora muy ricachona o curitas que quieren tener fuero. Mientras su antecesor, se burla de él, llamándose presidente. Y las evidencias de corrupción, se salen de los expedientes. Que bueno que es, el de las manos limpias, ¿verdad?


"Si de por sí, algunos de los diputados actuales han sido nombrados en cuestiones de pederastia. ¿Se imaginan si se cambia la constitución? En vez de: Honorable Congreso de la Unión, se iniciaría con: libralos de todo mal. Amén"
Sen. Tido Común


DE JAVIER PALOU:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ideas basadas en el pensamiento de Ignacio Ramonet
Javier palou garcía.

"You don't know the power
of the dark side"
Darth Vader



Los medios de comunicación (todos), han sido durante décadas, en el marco democrático, un recurso que, como ciudadanos, teníamos contra los abusos de poder. Hoy día en México esto ya es casi imposible, por ahí se asoma la descomposición del poder político, quien es el responsable de las violaciones a los derechos humanos, y de la negativa a dejarnos elegir libremente a nuestros gobernantes. Anteriormente los periodistas, armados de gran valor, decidían denunciar dichas violaciones, aún a costa de su propia vida, eran la voz de los oprimidos, llegó a ser manejado como el cuarto poder, hoy sin embargo, el poder político representado por el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, al haber fracasado rotundamente en sus tareas, usan a los medios de comunicación para conseguir lo que no pudieron lograr con su trabajo, legitimidad, reconocimiento, y nuevas oportunidades. No obstante habrá que ir más adentro en el estudio y comprenderemos que los grandes grupos económicos son el "gran poder" y usan y abusan de los tres primeros poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y estos a su vez, por medio de los medios de comunicación solventan sus errores, fracasos y tapan y ocultan sus jugosos negocios. Así fue como, poco a poco, se desinfló el cuarto poder, perdiendo su función esencial de -contrapoder-. Campañas en medios para desestabilizar un gobierno – léase caso Venezuela- o campañas mediáticas para impedir que gobierne la izquierda, como el caso de México, y es que la información pasó a ser, una mercancía y de gran valor por cierto. Por eso, los dueños de los medios de comunicación adquieren periódicos, estaciones de radio y televisión, agencias informativas y páginas de Internet, para así concentrar toda la información y que sea hegemónica, por supuesto que de esta manera "su" información tiene más valor.



La "guerra sucia mediática" librada en Venezuela contra el presidente Hugo Chávez es la réplica exacta de lo que hizo, de 1970 a 1973, el periódico El Mercurio en Chile contra el gobierno democrático del presidente Salvador Allende, hasta empujar a los militares al golpe de Estado. Campañas semejantes, donde los medios de comunicación pretenden destruir la democracia, podrían reproducirse mañana en Ecuador, Brasil o Argentina.


En México, lo acabamos de vivir exactamente igual, es la misma táctica contra toda reforma legal que intente modificar la jerarquía social y la desigualdad de la riqueza. Al poder de la oligarquía tradicional y al de los típicos reaccionarios, se suman actualmente los poderes mediáticos. Juntos -¡y en nombre de la libertad de expresión!- acaban con los programas que defienden los intereses de la mayoría de la población. Tal es la fachada mediática de la globalización. Revela de la forma más clara, más evidente y más caricaturesca la ideología de la globalización liberal.

Medios de comunicación masiva y globalización liberal están íntimamente ligados. Por eso, es urgente desarrollar un pensamiento sobre la manera en que los ciudadanos podemos exigir a los grandes medios de comunicación mayor ética, verdad, respeto a una ética que permita a los periodistas actuar en función de su conciencia y no en función de los intereses de los grupos, las empresas y los patrones que los emplean.

En la nueva guerra ideológica que impone la globalización, los medios de comunicación son utilizados como un arma de combate. La información, debido a su explosión, su multiplicación, su sobreabundancia, se encuentra literalmente contaminada, envenenada por todo tipo de mentiras, por los rumores, las deformaciones, las distorsiones, las manipulaciones. La información está contaminada. Nos envenena la mente, nos contamina el cerebro, nos manipula, nos intoxica, intenta instilar en nuestro inconsciente ideas que no son las nuestras. Por eso, es necesario elaborar lo que podría denominarse una "ecología de la información". Con el fin de limpiar, separar la información de la "marea negra" de las mentiras, cuya magnitud ha podido medirse, una vez más, durante la reciente invasión a Irak, o no tan lejos, aquí, en "nuestro" proceso electoral.



Estas megaempresas contemporáneas, mediante mecanismos de concentración, se apoderan de los sectores mediáticos más diversos en numerosos países, en todos los continentes, y se convierten de esta manera, por su peso económico y su importancia ideológica, en los principales actores de la globalización liberal. Al haberse convertido la comunicación (extendida a la informática, la electrónica y la telefonía) en la industria pesada de nuestro tiempo, estos grandes grupos pretenden ampliar su dimensión a través de incesantes adquisiciones y presionan a los gobiernos para que anulen las leyes que limitan las concentraciones o impiden la constitución de monopolios o duopolios. (Ley televisa)

La globalización es también la globalización de los medios de comunicación masiva, de la comunicación y de la información. Preocupados sobre todo por la preservación de su gigantismo, que los obliga a cortejar a los otros poderes, estos grandes grupos ya no se proponen, como objetivo cívico, ser un "cuarto poder" ni denunciar los abusos contra el derecho, ni corregir las disfunciones de la democracia para pulir y perfeccionar el sistema político. Tampoco desean ya erigirse en "cuarto poder" y, menos aun, actuar como un contrapoder.

Si, llegado el caso, que, -ya llegó aquí- constituyeran un "cuarto poder", éste se sumaría a los demás poderes existentes -político y económico- para aplastar a su turno, como poder suplementario, como poder mediático, a los ciudadanos.



Conciencia y Responsabilidad es lo que debemos de pedir a los periodistas o informadores, conciencia de la magnitud de lo que pueden provocar con sus palabras y responsabilidad al hacerse cargo de sus actos. México no está exento de lo que hace unos días pasó en Estados Unidos con la publicación de las fotos de un grupo de periodistas que recibieron durante años, dinero gubernamental para hablar mal de Cuba y apoyar al Gobierno Norteamericano, en su intento de recuperar la isla. Casualmente uno de ellos escribió en contra de López Obrador, comparándolo con Madero en su comportamiento.


Hay por cierto, circulando un volante con una caricatura de los periodistas conocidos de la televisión mexicana, que para un grupo representativo de ciudadanos, no han estado informando con veracidad, y sus correos electrónicos han sido saturados exigiendo que digan la verdad y actúen con objetividad, ya escuchaba yo, a López Doriga preguntando que quien va a ser el responsable si se suscita un acto de violencia, mucha responsabilidad la van a tener sin duda alguna, los propios medios de comunicación. Porque se acabó la comodidad de juzgar sin ser juzgado.

Por todo lo anteriormente escrito, tenemos que valorar el periodismo que viene realizando en Puebla el periódico CAMBIO, con Mejía, Rueda, Sánchez Andraca, Munive, y Ríos que luchan por restaurar el "contrapoder" tan necesitado en nuestro México. De esta manera, la libertad que da CAMBIO, es sólo la extensión de la libertad colectiva, fundamento de la democracia, y su fuerza es, ante todo, moral, basándose siempre, en la ética, valores que aún existen, y además, se ponen en práctica, para fortuna de muchos de nosotros.