/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 26, 2005

LOS GASTOS DEL PEJE

El PRD acaba de reportar los gastos del peje en su precampaña al IFE: 14 millones de pesos--que hasta parecen poco si los comparamos con los CIENTOS DE MILLONES que se gastaron Creel, Calderón y Madrazo. Los detalles en esta nota del Universal:

Reporta PRD gasto de AMLO por 14 mdp

El partido del sol azteca reportó al IFE que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador destinó la mayor parte de su gasto a la logística y actos públicos

La Secretaría de Finanzas del PRD reportó al IFE que su candidato Andrés Manuel López Obrador tuvo un gasto de 14 millones de pesos de agosto a diciembre del 2005.

Dio a conocer en su documento con fecha del 22 de diciembre los ingresos y egresos de las actividades realizadas por su abanderado en el país.

Se destaca que no fueron los medios de comunicación en donde más se gastó dinero, sino en logística y en la organización de eventos del candidato perredista.

De acuerdo con su reporte, los ingresos fueron de 14 millones 389 mil pesos y los egresos de 14 millones 498 mil pesos. Una diferencia de 109 mil pesos.

A través de un comunicado de prensa, el PRD especificó el origen y destino del dinero:

Ingresos:
  • Aportaciones del Comité Nacional del PRD: 5 millones 899 mil pesos
  • Aportaciones de militantes: 3 millones 175 mil pesos
  • Aportaciones de simpatizantes: 5 millones 315 mil pesos

Egresos:
  • Gastos operativos: 3 millones 231 mil pesos.
  • Logística y organización de eventos: 6 millones 601 mil pesos.
  • Prensa escrita: 55 mil 620 pesos
  • Radio: 3 millones 138 mil pesos
  • Televisión: 812 mil pesos

El diputado Horacio Duarte, representante del PRD en el IFE, afirmó que con la entrega de este documento se cumple el compromiso de transparencia planteado por el partido y su candidato; y añadió que esperarán respuesta a la revisión que lleve a cabo la Comisión de Fiscalización.

¿USABIAGA AL PRD?

No di crédito. Creí que se trataba de una broma adelantada del día de los inocentes. Pero resulta que el 28 es hasta mañana. No; si va en serio: el PRD ya le está haciendo ojitos a Javier Usabiaga, ex-secretario de la SAGARPA del gabinete de Fox para ofrecerle la candidatura a la gobernatura de Guanajuato.

Sí; el mismo Javier Usabiaga que se hizo pendejo olimpicamente cuando los cañeros le fueron a reclamar que los empresarios del azucar no les querían pagar lo convenido por sus cosechas. El mismo que prefirió salir huyendo del restaurante donde iba a comer para no tener que dar la cara ante los campesinos. El MISMÍSIMO que le pidió a los campesinos que le reclamaban que el campo ya no aguantaba más y que se estaba muriendo que le mandaran sus propuestas en POWERPOINT. El mismo Usabiaga que prefirió renunciar a arreglar el problema que causó Fox al quitarle por decreto a los cañeros, ya en meses mas recientes, el derecho a establecer el precio de sus cosechas para beneficio de las refresqueras.

A esa Javier Usabiaga, el inútil e inepto que sólo cobró de oquis en el gobierno Federal y que SIEMPRE le dió la espalda a los campesinos, es al que los perredistas le están ofreciendo la candidatura a la gobernatura de Guanajuato. Y es que recordemos que el PAN en Guanajuato mandó a chingar a su madre a Usabiaga cuando quiso que le dieran la candidatura por el PAN para Guanajuato. Nada mensos los panistas: sabían que cualquier secretario del gabinetazo estaba demasiado quemado como para ganar cualquier candidatura.

Y en el PRD, donde desafortunadamente se recibe todo tipo de cascajo, ya le están haciendo ojitos a Usabiaga. Leanlo con sus propios ojos en esta nota de La Jornada:

Busca el PRD a Usabiaga para "enfrentar al Yunque" en elecciones de Guanajuato

RENATO DAVALOS

El PRD sí entabla pláticas con Javier Usabiaga, ex colaborador foxista, para definir al aspirante al gobierno de Guanajuato en la búsqueda de una candidatura con distintas fuerzas políticas que "derrote al yunque y al PAN", dijo el diputado Miguel Alonso Raya, uno de los aspirantes internos a esa postulación. No obstante, aclaró que es un asunto que decidirá el partido del sol azteca a nivel nacional en enero próximo.

En esa fecha, el perredismo deberá decidir si le entra o no a un frente común para aprovechar la coyuntura política. Raya también detalló que el ex secretario de Agricultura foxista no es el único de los personajes con los que ha platicado el PRD, pues el proceso se encuentra aún en una fase prácticamente intermedia.

A la discusión estatal que se ventila actualmente, detalló, seguirá un debate en los órganos partidistas a escala nacional. No se trata de imposiciones, sino de aprovechar una coyuntura con una gran convergencia de fuerzas políticas y sociales "para derrotar a Juan Manuel Oliva, candidato panista, y al Yunque".

Raya es uno de los aspirantes internos que junto con su compañera en San Lázaro, Martha Lucía Micher, figuran en el catálogo de aspirantes a la candidatura perredista para suceder al gobernador Juan Carlos Romero Hicks, de quien Oliva fue secretario de Gobierno.

El diputado del sol azteca comentó las negociaciones con Ignacio Torres Landa, integrante de la familia que ya tuvo un gobernador en su familia, y adujo que resulta complicado que sea el abanderado perredista.

Usabiaga ha platicado con el PRD local, pero la decisión definitiva habrá de tomarse hasta enero próximo, anticipó.

Lo más trascendente, sostuvo, es que varias fuerzas políticas y sociales logren conjuntarse para derrotar a la derecha, la cual se ha apoderado de la vida política de Guanajuato con graves retrocesos económicos y sociales.

Hay posibilidades de que Usabiaga pudiera ser apoyado por el Partido Alternativa y por el Partido del Trabajo, añadió Raya.

Otro de los personajes con los que se ha conversado al respecto, precisó, es el empresario Ricardo García, del Parque Industrial de Silao, aunque también resulta prematuro prefigurar sí será el elegido.Tenemos que capitalizar la coyuntura.

-¿Estaría el PRD en condiciones de cargar con el costo de postular a un integrante del gabinete foxista que no se distinguió por la defensa de los campesinos del país?

-Más bien la pregunta que habría que hacerse es si el PRD está en condiciones de aprovechar la coyuntura, y en aras de un señalamiento de pragmatismo estaría dispuesto a continuar con una fuerza atrasada y retardataria como el Yunque. Tenemos que recuperar el estado.


¿Para combatir al yunque? ¿Es que están PENDEJOS o de plano mariguanos en el PRD o qué?

Para empezar el PRD ahorita es quien menos se puede dar el lujo de decir que lo que buscan es quieren combatir al yunque. Ya demostraron la semana pasada que precisamente a quien le hicieron el trabajo sucio fué al yunque, a Gabriela Cuevas y a la Unión Nazi--digo--Nacional de Padres de Familia.

¿Y se supone que Usabiaga es un especie de revolucionario de izquierda que siempre se ha opuesto al yunque? ¡NO NOS PENDEJEEN POR FAVOR! Usabiaga es precisamente del circulo de amistades cercanas a Fox que siempre tuvo el visto bueno del yunque. Si el PAN le negó la candidatura ahora para la gobernatura de Guanajuato fue por el resultado de las internas para la candidatura presidencia. Nomás vieron como le fué a Santiago Creel y ya no se la quisieron rifar con nadie más del gabinete de Fox.

No señor; esto que está haciendo el PRD es una cubetada no de agua fría, sino de MIERDA AGUADA a todos lo que somos simpatizantes de izquierda. ¿Qué sigue? ¿Que le ofrezcan hueso a Carlos Abascal en la SEP para combatir al yunque?

De plano esto es añadirle insulto a la injuria. Y lo peor es que lo único que va a lograr el PRD es que DE VERDAD ahora si la gente diga "es que todos son iguales."

No es posible tanta estupidez y tanta ceguera junta en el PRD. Por NINGÚN MOTIVO se le debe a abrir las puertas del poder en el PRD a mierdas de la calaña de Usabiaga. Y es que si los mexicanos están dispuestos a darle su voto y su confianza al PRD--o al peje, más específicamente--es por que están HARTOS de Fox, sus pifias y los güevones, ineptos, corruptos y rateros que tiene en su gabinete. Poner a uno de esos cerdos en una candidatura perredista simple y sencillamente es darle una bofetada a los que ya estamos HARTOS del PRIAN. De plano.

Esperemos que rectifique el PRD y se desistan de ofrecerle una candidatura a Usabiaga. ¿Quiere Usabiaga una candidatura? Que se vaya al PRI entonces. O a chingar a su madre, más bien. Ya bastante dinero recibió del erario por no hacer su trabajo como para que reciba más todavía por rascarse los tanates mientras a la gente que se supone que tiene que ayudar y defender se los carga la miseria, los abusos de los poderosos y la desesperación.