/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 16, 2006

¡NO QUEREMOS BORREGOS!

De La lámpara de Diógenes, crónica e imágenes del discurso de Andrés Manuel López Obrador en Coyoacán el día de hoy:

¡No queremos borregos!

"¡Andrés Manuel! ¡Andrés Manuel! ¡Andrés Manuel!" Invocaba un joven encaramado en uno de los arriates del Jardín Hidalgo de Coyoacán, en la Ciudad de México. "¡Andrés Manuel! ¡Andrés Manuel! ¡Andrés Manuel!" gritaba como si fuera una especie de conjuro; de esos que cuando uno menciona muchas veces a la persona, de repente, aparece. Así fue, Andrés Manuel llegó.

Las consignas, esta vez fueron pocas. Las ovaciones y el nombre de Presidente legitimo de México se escucharon como fuertes truenos por toda la plaza donde llegaron cerca de dos mil quinientas almas. Todos querían verlo pero lo más importante: querían escucharlo.

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, hizo el compromiso. Andrés Manuel tiene un buen amigo, millones de buenos amigos.

Los aplausos y los vítores no cesaban pero Andrés Manuel por encima de las voces que lo llamaban tuvo que alzar la suya "Vengo a invitarlos el día 20 de noviembre a las cinco de la tarde en el zócalo de la Ciudad porque, con mucho honor, voy a asumir el cargo de Presidente legítimo de México." Los gritos de alegría no dejaban escuchar pero ¡que más da! la invitación, ya esta hecha. La invitación es para las mujeres y hombres libres; no es para acarreados, esos no caben en este movimiento ciudadano. Ya lo dijo el Presidente legítimo "!No queremos borregos!". Habló poquito más de media hora, se le vio de estupendo humor y enfatizó que para que un gobierno legítimo y un presidente legítimo funcionen, se necesita el apoyo del pueblo, dejando atrás los sin sabores del fraude- "el fraude duele, el fraude da tristeza, pero no nos podemos quedar con eso, tenemos que levantarnos y luchar" insistió, "Porque más temprano que tarde triunfará la causa noble y justa para beneficio de las futuras generaciones." El discurso siguió y todos escuchaban, cuando terminó, volví a escuchar con insistencia "¡Andrés Manuel! ¡Andrés Manuel! ¡Andrés Manuel!" pero ahora en voz de una mujer, "¡Andrés Manuel! ¡Andrés Manuel! ¡Andrés Manuel!" no dejaba de llamarlo. Andrés Manuel volteó, la vio y la saludó, su deseo se cumplió.

Un saludo,
Aquiles Voy.





Más fotografías en La lámpara de Diógenes.

QUE AHORA LE DE EMPLEO FECAL, DICE

Este e-mail que sigue se me hizo cruel, pero bueno; no dice ninguna mentira.

Hace dias me entere por un amigo y como nos llevamos muy bien me empezo a comentar que x persona conocida le pidio trabajo pues la habian recortado de su chamba ella trabajaba en una de las empresas del fraude y el le dijo no que no? ya ves por que votas por felipe ve con el y que te de trabajo; y la chava bien paniqueda salio casi llorando por la burla; ahi esta fecal y propuesta del candidato del empleo.

Vieras cuando me lo conto nos orinabamos de la risa no solo nostros dos si no los que estaban en el ciber. ojala lo publiques para que vean eso panuchos lo que les espera.



Es cruel, pero es cierto. Aunque alguien sea panista, si su candidato hace fraude, y de todos modos lo defiende a ultranza, y avala el fraude, entonces no se puede quejar por los boicots. Espero que esto le sirva de lección a todos los panistas que creyeron que imponer a un ESPURIO salía gratis.

Peor: creyeron que el al PAN le importa una chingada el bienestar de los que votan por el PAN. Bueno, ¿Quién les manda?


UPDATE:
Nos llegó otro e-mail cruel:

Respecto a la personas que ya están corriendo de las empresas que apoyaron a FECAL, yo también tengo unos conocidos que perideron su empleo con el pretexto de que hay poco presupuesto, y lo que estamos haciendo es darles una tarjeta que dice "ASÍ AGRADECE FELIPE CALDERÓN TU APOYO Y TU VOTO", como tu dices es algo cruel pero cierto, y esta es la única forma en que los pend... panistas abren los ojos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

COMUNICADO DE PRENSA DEL PEJE

Nos acaba de llegar este comunicado de prensa del peje respecto a su discurso de hoy en Coyoacán:

Comunicado de Prensa 0213/06

México, Distrito Federal, a 16 de noviembre de 2006

Los incrementos a la leche, tortillas y gasolinas confirman que el PAN sólo busca beneficiar a una minoría: AMLO

• Subraya que al igual que Fox, el presidente espurio engañó nuevamente a la gente, sobre todo a las clases medias

• Afirma que si PRI y PAN intentan un segundo desafuero con Ebrard, se convocará a los representantes del gobierno legítimo “para poner las cosas en su lugar”

• Invita a la gente a su toma de posesión como Presidente legítimo en lunes 20 de noviembre, en el Zócalo capitalino

En el futuro ni un voto al PRI y ni un voto al PAN porque con los recientes incrementos a los precios de la leche, las tortillas y las gasolinas se confirma que ambos partidos aplican la misma política de siempre, antipopular y entreguista, que sólo beneficia los intereses de una minoría rapaz, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Desde la explanada delegacional de Iztapalapa, el presidente legítimo de México aseguró que la derecha panista está al servicio de los conservadores y ambiciosos que buscan provecho personal y acrecentar los privilegios.

Al igual que el traidor a la democracia, Vicente Fox, el presidente espurio engañó nuevamente a la gente que votó en su favor, sobre todo a las clases medias, puntualizó.

Ante vecinos de esta demarcación, simpatizantes y militantes del PRD, PT y Convergencia, aclaró que el movimiento para transformar a México e instaurar una nueva República no va a claudicar y seguirá adelante mientras impere el actual régimen de corrupción y de privilegios.

Acompañado por el dirigente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, aclaró sin embargo que si el movimiento que está en contra de la derecha neofascista se detiene o desaparece, no habrá esperanza para millones de mexicanos, sobre todo para la gente pobre y humilde “y la mayoría no podrá progresar ni vivir con dignidad, tampoco en un ambiente de justicia”.

Desde la plancha del también llamado Jardín Cuitláhuac, López Obrador anticipó a sus adversarios políticos: “No vamos a dejar que hagan y que deshagan con nuestro país y vamos a defender las causas de nuestro pueblo y el patrimonio nacional”.

Posteriormente, el Presidente legítimo de México se trasladó a la Delegación Coyoacán. En el Jardín Hidalgo, hizo énfasis en que no sirve de mucho un gobierno legítimo y un Presidente legítimo “si no tenemos el apoyo del pueblo”.

Con la asistencia del Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon y la señora Teresa Juárez, viuda del luchador social Heberto Castillo, invitó a los coyoacanenses a convertirse en representantes del gobierno legítimo, a través de la suscripción de una carta-compromiso.

Informó que en caso de que los santurrones del PAN, con la complicidad del hampa de la política del PRI, intenten un segundo desafuero con Marcelo Ebrard o privatizar el sector energético, se convocará a los representantes “para poner las cosas en su lugar”.

Al precisar que su gobierno no será de sombra, simbólico ni testimonial y que hará más que el gobierno espurio, subrayó que el pueblo traerá a “mecate corto” al presidente ilegítimo, pelele y títere, Felipe Calderón.

Destacó la importancia de iniciar una nueva etapa en la vida pública de México y confió en que más temprano que tarde triunfará la causa noble y justa para beneficio de las futuras generaciones.

En respuesta a quienes lo critican por no respetar las leyes y los resultados electorales, López Obrador expresó: “Al diablo con sus instituciones, que se queden con ellas, porque nos robaron la elección presidencial”.

Antes, Marcelo Ebrard se comprometió a dar continuidad a los programas puestos en marcha por la administración capitalina de López Obrador.

En respuesta, el Presidente legítimo de México manifestó su acuerdo por el compromiso asumido por el Jefe de Gobierno electo, en el sentido de ampliar los programas de apoyo social dirigidos principalmente a la gente que menos tiene, como los de adultos mayores, becas para hijos de madres solteras y la construcción de vivienda.


A pesar de que a Marcelo Ebrard le recomiendan que retire su apoyo a López Obrador y vaya marcando distancia, el Presidente legítimo destacó la presencia del Jefe de Gobierno electo en su recorrido por la ciudad, pero aclaró que ni a Ebrard ni a los legisladores ni a los dirigentes de los partidos PRD, PT y Convergencia ni a ningún gobernador se les obliga que permanezcan con nosotros, porque cada quien está por voluntad propia y no hay acarreados.

Tanto en Iztapalapa como en Coyoacán y en Gustavo A. Madero, donde estuvo por la noche, López Obrador invitó a la gente a que asistan el próximo lunes 20 de noviembre, a las cuatro de la tarde, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde rendirá protesta como Presidente legítimo de México.

Mañana, el Presidente legítimo se encontrará con la gente de Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, en el Estado de México.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE NAUCALPAN

Hola compañeros resistentes:
Les escribo sólo para informar que el dia 17 de noviembre que viene el presidente legítimo de México a Naucalpán, queremos despedir de Naucalpán y darle la bienvenida a Tlalnepantla a nuestro Presidente con una actividad masiva en el puente de las torres de Satélite; sólo lleva tu pancarta, manta o lo que quieras, y una lámpara, por sí oscurece temprano.

ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR, Presidente legítimo de México.

Redes ciudadanas de la zona Norte de la Ciudad.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TODOS QUIEREN SER ASESORES DEL ESPURIO PELELE,FECAL1

DEL DEFORMA:

Ofrece Clinton asesoría a Calderón

Nota original:

José Manuel López

Monterrey, México (16 noviembre 2006).- El ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se ofreció como asesor del Presidente electo de México, Felipe Calderón, para dar recomendaciones que desde su punto de vista pueden beneficiar económicamente a México.

"México tiene una gran oportunidad, a mí gustaría estar trabajando para el nuevo Presidente de México, ser asesor económico o algo así.

"Si fuera su asesor económico (de Felipe Calderón) yo le diría: a ver esto le compramos al Tesoro de Estados Unidos, mejor vamos a darlos en créditos (a empresas mexicanas) y que nos paguen a la misma tasa de interés que nos dan los Estados Unidos", comentó el ex Presidente de EU.

En su conferencia en el Congreso "T.CON.06", que se desarrolla en Monterrey, el ex Mandatario estadounidense recomendó también al Gobierno mexicano que no invierta en instrumentos financieros estadounidenses sino que forme fondos para financiar empresas que generen más empleos en México.

Clinton también ofreció apoyo para aumentar la tecnología de la información en México e impulsar mayor desarrollo.

"Es incongruente que Estados Unidos se queje de los migrantes cuando México es el décimo acreedor de Estados Unidos, después de países como China, Japón y Corea".

Propuso un fondo de tecnologías de información que dé créditos con intereses bajos para proyectos de energía limpia y otros desarrollos tecnológicos.

Después de su participación en el Encuentro Internacional sobre Tecnología y Conocimiento, Clinton se dirigió a una comida con empresarios regiomontanos.

NOTA:Por partes; Clinton no da salto sin guarache,y este quiere lana mexicana para servir de "asesor" si y tu chocolatito??,seguro este farsante va a "traicionar gringolandia" con tal que FECAL 1 le de unos dolarillos.

Mas bien que Wall Street esta preocupado de que el pendejete espurio no de una y ya le esta mandando señales de un "asesor" guerito para salvar la credibilidad,segundo este cuate dijo una gran verdad,no solo es que Mexico sea un patio trasero cualquiera,no,tambien es un barrilito de dinero que compra bonos a los norteamericanos; deuda con intereses IRRISORIOS en lugar de invertirlos en Mexico,es uno de los saldos de ser un COLONIALISMO disfrazado,otros mercados o inversiones dan mas intereses y GANANCIAS AL PAIS,sin embargo Mexico,con sus compromisos esta OBLIGADO a SUBSIDIAR los desorbitados gastos norteamericanos.Para eso sirve tener traidores VENDEPATRIAS en cada pais,para que protejan los flujos de dinero hacia el PATRON GUERITO.

Interesante seria el metodo Escandinavo de invertir las ganancias petroleras y de la balanza comercial en ADQUIRIR acciones de empresas que pagaran el futuro de esas naciones con buenos intereses y empresas solidas,no en subsidiar administraciones criminales de guerra y anti-democraticas ( el fraude de Bush no conto con gringos DEMOCRATAS CON GUEVOS QUE DEFENDIERAN SU TRIUNFO)

PRD VS. EMP

No pude resistir postear esta fotogalería del Reforma en donde vemos como una diputada perredista le puso unas cachetadas guajoloteras a un agente del EMP. Pero lo que me pareció más interesante no fue eso. Vean:









Hago un paréntesis en esta foto para preguntar ¿De dónde saca tiempo esta changa de blanco para leer el libro La Fortaleza Digital de Dan Brown? ¿Para ESO se le paga del dinero de nuestros impuestos?





Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MAS DEL CORREO

COMENTAN DE LA GIRA DE LUCIMIENTO DE LOS ANTI-DEMOCRATICOS EN UNIVERSIDADES.


Escribo para que se sepa lo siguiente:


De visita en la ciudad de Xalapa fui a la Universidad
Veracruzana, donde está habiendo un Simposio que se llama "La Política en
México". Pues alli hubo una presentación de Jesús Silva-Herzog (hijo). Quien
sabe que pensaría el papá... Pues Silva-Herzog Jr. se atrevió a afirmar
delante de 200 o 300 gentes en la Universidad, que las elecciones fueron
limpias y transparentes.

¿cómo es posible que se den estas afirmaciones tan
descaradas en este país? Es el colmo, por favor, que haya intelectuales como
él, que se presten a mentir, a afirmar tan grandes mentiras sin conocimiento
de causa. ¿No se supone que los intelectuales tienen un compromiso con la
sociedad? Ya quedan pocos intelectuales comprometidos y honestos.

NOTA:Pues ya lo saben ,a todos esos farsantes que chillan porque las elecciones fueron "limpias" saquenles sus cartulinas y metnadas por FARSANTES y ACOMODADOS,que sepan que la gente pensante no se CHUPA EL DEDITO ni ve las burradas de TERCER LEGRADO,el fraude es fraude aunque maquillen las palabras.


ESCRIBEN DE PUEBLA:


Un ejemplo de lo que hacen chavos de la BUAP en la ciudad de Puebla. Puede ser un ejemplo a seguir en cualquier otra parte.


Les cuento a todos que nos fue "requete, requete bien" este pasado domingo en el primer evento de "Apaga la tele y abre un libro" que se llevó a cabo en el zócalo. Bueno, nos fue tan bién, que se propusó hacerlo de manera permanente el primer domingo de cada mes y plantarlo como una bilbioteca colectiva (de eso les llegarán noticias más tarde) .
Aunque asistimos pocos de la Brigada Universitaria, nos encontramos con la red "Todos por el bien de todos" que llevan algo más de tres meses instalándose en el zócalo, cerca del asta bandera, para promover el trueque de libros y de otros artículos también por libros (con excpeción de artículos incluidos en el boicot de consumidores). Entonces la Brigada Universitaria se unió a ellos con los libros en donación y unas playeras amarillas con la imagen del peje con la banda presidencial y su casco que indica "democracia en construcción", que valían $50.00, las cuales ¡volaron!.
Vino mucha gente que se había enterado por el periódico o el radio y traía sus libros, a sus hijos (estos últimos no en donación) y varios de ellos dejaron más libros de los que recogieron. Una persona nos sugirió ampliar el trueque a discos de música y películas. Los que no se habían enterado del evento y se acercaban por curiosidad quedaron sorprendidos y complacidos de que se podían llevar los libros en donación sin dar nada a cambio, con el único compromiso de que luego los circularan en algún otro lugar público o los devolvieran otro domingo al zócalo. Algo que nos gustó fue que no vimos a nadie abusar: se llevaban un libro o a lo máximo dos y prometían traerlo al zócalo al siguiente domingo. A cada libro en donación se le colocó con plumón "libro público" y en la primera página la leyenda "léelo y después que circule, acción en apoyo al gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador".
Nos dimos cuenta de que varias mámás se interesaban por los libros de texto porque podrían ser útiles para sus hijos. Cata Pérez llegó con CD's que contenían los libros completos del yunque y el otro del mismo autor. Las veinte copias que llevó se agotaron. Judith Chaffe donó un montón de libros marxistas bien densos (todavía están ahí por si algún valiente quiere debradar). Víctor Espíndola, Sergio Cortés y Mario Ríos trajeron un resto de novelas, que rápido consiguieron trueque. De hecho esto fue divertido porque varios de los que llevaron sus libros ni siguiera alcanzaron a colocarlos en el piso sino que fueron intercambiados de persona a persona. Así que los que llegaron tarde ya no alcanzaron a escoger mucho (o sea que es mejor llegar temprano y permanecer todo el evento, eh).
Como a las tres de la tarde pasó algo chistoso: llegó una familia (papá, mamá y dos hijos adolescentes) que se acercaron a ver el puesto y cuando el papá estaba muy contento felicitándonos por la buena idea de promover el intercambio de libros, su esposa le pegó un codazo y le señaló un cártel en donde explicaba que esta actividad era una acción en apoyo al gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador. ¡Pobre señor! no alcanzó a terminar su comentario, dijo "con permiso" en voz muy baja y salió con su familia a toda velocidad hacía el lado contrario del zócalo. Bueno, no se llevó ningún libro pero se enteró de que pese a lo que suponía, los que participamos en la Resistencia Civil tenemos buenas ideas (je, je). Y seguiremos sorprendiéndolos...

NOTA:Bravo por los compañeros de Puebla,esto debe copiarse en todo el pais,


ENVIAN CORREO SOBRE BOING ¡A TRABAJAR COMPAÑEROS!


El motivo del presente correo es hacerles una cordial
invitación a CONTRIBUIR para mantener activa una
empresa 100% mexicana.

El viernes de la semana pasada, la empresa BOING (si,
esa de los refrescos de pulpa de fruta) anunció que
está próxima
a la quiebra, pues le resulta sumamente difícil
competir contra los
grandes consorcios estadounidenses como Coca-Cola y
Pepsi que
poseen cerca del 96% del mercado. Esta empresa es una
cooperativa en la que los dueños son los propios
trabajadores, cuyas familias se verán en grandes
dificultades si la BOING llega a cerrar.

Por eso los invito a que consuman ese refresco o los
jugos, aunque sea por un tiempo, en sustitución de las
marcas que
poseen las dos transnacionales (arriba mencionadas),
lo que ayudara
a la supervivencia de la empresa y al mantenimiento de
miles de familias mexicanas.

BIEN PUES, NO SE DIGA MÁS... SALUD CON UN BOING
POR LAS EMPRESAS MEXICANAS

Por lo anterior, les invito con el mayor respeto a
difundir este mensaje y a generar una cultura de
consumo de productos mexicanos.

Cada uno de nosotros tenemos entre 16 y 20 contactos
en nuestro directorio de correo electrónico. Si
logramos difundirlo lo suficiente y no rompemos la
cadena, lograremos contactar 1 millón de personas con
solo 4 eslabones

16 x 16 = 256
256 x 16 = 4,096
4,096 x 16 = 65,536
65,536 x 16 = 1'048,576

CON TAN SOLO UNO O MAS A LA SEMANA...
POR FAVOR, NO SOLO ESTÉS DE ACUERDO ¡HAZLO!
ACUÉRDATE QUE AL AYUDAR A OTROS MEXICANOS TE AYUDAS A
TI MISMO

P.D. Ojalá podamos sentir orgullo y unión cada uno de
nosotros dentro de algunas semanas al ver que la Boing
la hizo con nosotros de nueva cuenta... las empresas
mexicanas debemos permanecer. Defendamos nuestra
identidad.

"Lo hecho en México está bien hecho"

NOTA:Seria bueno que los de la empresa se pusieran en contacto con los grupos de la resistencia y a vender Boing en todos los eventos que participemos,no podemos permitir que una empresa que nos ha apoyado sufra las consecuencias del marketing de el VENENO COCA COLA.


ENVIAN EL NOTICIERO DEL DIA CONTRA EL FRAUDE:

Pueden bajarlo de aqui y a reenviar.


UNA CARICATURA SIN MONITOS:


Aun no comienza, pero ya empezó...

Caricatura sin Monitos

El señor que no ganó (cuando menos a lo derecho) y que sin embargo será el presidente de un sector de la sociedad mexicana, ya está incumpliendo sus promesas de campaña.
Si no mal recuerdo, prometió bajar las tarifas de la energía eléctrica y el precio de la gasolina. Esta última, ya la subió, al igual que el diesel. Ambos aumentos se vienen a sumar a la disminución de un 30% en el subsidio en la leche producida por Liconsa. O si lo prefiere, un aumento del mismo porcentaje en el precio del lácteo.
Si usted es de los que piensa que no le afectará esta subida de precios porque no bebe de esa leche o porque no tiene automóvil, se equivoca. Le explicaré porqué.
Nos afectará a todos, bueno, a los dueños del país, no. A los tristes mortales que somos mayoría, nos pegara en el poder adquisitivo, pues, los aumentos repercutirán directamente en los costos de producción y por ende, los comerciantes e industriales ajustarán sus precios al consumidor final. Pero además, al subir el índice inflacionario (que es obvio que pasará) y no mover la tasa de interés pasiva, la que pagan los bancos al ahorrador, automáticamente, le roban a usted una parte de su patrimonio. Le quitan un pedazo de poder de compra, pues. Para que le quede claro, le pongo un ejemplo.
Un capital de 100,000 pesos en un banco recibe la grandiosa cantidad del 2% anual. En un año serán 102,000 pesos. Esos cien mil originales podrían comprar 10,000 litros de gasolina (suponiendo que valiera diez pesos el litro). Si la gasolina sube el tres y medio por ciento como es el caso actual (costaría el litro 10.35 en nuestro ejemplo), los ciento dos mil pesos que se tendrán al final del periodo, solo podrán adquirir 9,855 litros de la misma gasolina. ¡Gulp! ¿Quien se robo mi poder adquisitivo? El que nos debe de pagar por nuestros prestamos: el gobierno federal.
Ahora me explico eso de las manos limpias. El trabajo sucio, se lo está haciendo el que puede hacer tonterías, al cabo que ya se va. Lo peor, es la desfachatez que tienen al decir que es por nuestro bien.
Podrán dorarle la píldora los expertos en finanzas, los locutores a sueldo, pero la verdad es una, cada día, el pueblo mexicano es más pobre. Cada día, se devalúa más nuestro esfuerzo diario. Cada día, se acerca más, el estallido que viene.



"Pobre no es, el que no tiene que comer. Pobre, es el ingenuo que olvida las malas experiencias y, sigue apoyando a su enemigo..."
Sen. Tido Común


¿QUE SE PUEDE HACER CON EL VIDEO DE GERMANCITO PIDIENDO PERDON>????


Hola
El video de german mtnz pidiendo perdon por la calumnia contra obrador en el programa de doriga
http://video.google.com/videoplay?docid=-5629543192684459115&hl=en

Seria cuestion de tomar la parte donde pide la disculpa y pegarlo a otro como documental para tener un nuevo video para reenviar en favor de la resistencia; yo ya he convencido a varios de que el bueno es Obrador. Hay muchos que ahora se arrepienten de haber votado por fecal.
Hay que seguir contrarestando la guerra sucia que ahora ya no es tan intensa como antes lo cual es una ventaja.

Saludos



A VER COMPAÑEROS ¿QUE LE PODRIAMOS PONER A ESTA FOTO? PROMETO POSTEAR TODAS LAS IDEAS ENVIADAS AL CORREO DEL BLOG ASI QUE TODOS A USAR LA NEURONA PARA DEJAR UN "BUEN TEXTO" A ESTA FOTO:

NOS ENVIAN SERIE DE VIDEOS:

ERASE UN MUCHACHO:




VICTIMA DE PADRE PEDERASTA:




MAS DE LAS VICTIMAS DE LOS PEDERASTAS:

EL JUSTO RECLAMO PRESENTA : PEJE MATA PELELE

El Justo Reclamo presenta esta maravilla de animación para que se la reenvíen a todos sus conocidos:


El Justo Reclamo

presenta

Peje Mata Pelele








Link en You Tube



El link para bajarlo con calidá:






Por ahí le pedimos a los del Justo Reclamo que si pueden hacer una versión en WMV de 2 megas para mandar por e-mail.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE GUADALAJARA

Este mensaje es para la gente de Guadalajara:

Compañeros y amigos:

¡! POR FIN LLEGÓ EL MOMENTO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO !¡

ESTE 20 DE NOVIEMBRE IREMOS A LA TOMA DE PROTESTA DE NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

HABRÁ 3 SALIDAS:

VIERNES 17
SÁBADO 18
DOMÍNGO 19

TODAS LAS SALIDAS SERÁN DEL PARQUE DE LA REVOLUCIÓN (PEDRO MORENO Y FEDERALISMO) A LAS 22:00 HRS.

LOS AUTOBUSES QUE SALDRÁN EL 17 Y 18 COSTARÁN: $350.00 (viaje redondo)

LA SALIDA DEL DOMINGO 19 COSTARÁ: $300.00 (viaje redondo)

NO NOS PODEMOS PERDER ESTE SUCESO HISTÓRICO EN MÉXICO Y LO DEBEMOS COMPARTIR CON FAMILIA, AMIGOS Y COMPAÑEROS.

Favor de confirmar su asistencia con una servidora por este medio, a los teléfonos: 36-28-14-56


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LAS ACTAS DE LAS ELECCIONES DEL 2006

Según esta nota del Reforma, el IFE hará disponibles las actas de las elecciones presidenciales del 2006 por internet:

Prevé IFE publicar actas del 2 de julio

Las primeras actas que estarán en disponibles en Internet corresponden al Estado de Aguascalientes.

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (16 noviembre 2006).- El Instituto Federal Electoral (IFE) pondrá en internet, a partir de mañana viernes y hasta el 20 de diciembre, de manera paulatina, las 130 mil 477 actas de la elección presidencial del 2 de julio.

Además de las actas de la elección presidencial, se exhibirán las copias facsimilares de las actas de diputados, senadores, y el acta de la jornada electoral que se levanta en cada casilla, informó el consejero electoral Andrés Albo, presidente de la Comisión de Transparencia.

En el "Seminario sobre el Desempeño del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Durante el Proceso Electoral Federal 2006", el consejero Albo dijo que la información de estas actas se sumará a las 300 de los cómputos distritales de la elección federal que ya están en internet desde hace varias semanas.

Refirió que las primeras actas que estarán en internet corresponden al Estado de Aguascalientes.

"Queremos contribuir con esto a una apertura total de la información que puede ser útil a los ciudadanos", apuntó.

Interrogado sobre la apertura de los paquetes electorales de la elección presidencial. como demandan algunos ciudadanos y que analiza la Comisión que encabeza, indicó que está previsto que en Diciembre el Consejo General del IFE apruebe una prórroga indefinida para su destrucción.

Recordó que esa destrucción la ordena le ley y el caso no está cerrado, pues habrá que esperar el curso legal a los recursos interpuestos por ciudadanos y medios de comunicación que demandan la revisión de la negativa inicial del IFE para abrir los paquetes.



Un lector del blog nos comenta lo siguiente:

Será buen momento para bajarlas todas y compararlas con lo que tiene el PRD (o el blog, los expertos de la UNAM, etc.) para recontar y aumentarle la presión al espurio FelIFE y a las ratas del IFE, TRIFE y al matarife de México (Fox que está acabando con el país).


Sería interesante ver cuantas actas alteraron para que les cuadraron los números en el IFE. Pero, la verdad, las actas son lo de menos. El recuento demostró que LOS VOTOS no son los que dicen las actas. Especialmente cuando hay más votos que votantes.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL FASCSISMO EN QUERETARO

SECRETARIO DE GOBIERNO Y MIEMBRO DEL YUNQUE AMENAZA A PERIODISTA Y LE HACE LA SEÑAL DE LA CRUZ ANTES DE QUE LO CORRIERAN DE SU PERIÓDICO


CASO BMW: AGRAVIOS A PERIODISTAS
Agustín Escobar Ledesma
www.aye.com.mx

A dos años del asesinato del joven Marco Antonio Hernández Galván, el asesino goza de cabal salud, de plena libertad y de total protección de parte de quienes deberían procurar el cumplimiento de la justicia. El Kikín queretano no ha sido la única víctima, después de 24 meses de impunidad, han aparecido otros perjudicados por las secuelas del oscuro suceso. Tal es el caso del periodista Alejandro González Anaya quien tuvo que abandonar el estado desde mayo de 2006, acosado, agredido y agraviado en sus más elementales derechos humanos.

Por tal motivo Alejandro González Anaya acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para denunciar por hostigamiento y represión al Gobierno de Querétaro. La queja, foliada con el número 21992, fue recibida por el Licenciado Luis Raúl González Pérez, titular del área de Agravios a Periodistas de la Visitaduría 5 de la CNDH.

En la queja Alejandro González Anaya (ex corresponsal del periódico La Jornada; corresponsal de Milenio Diario y reportero de Diario de Querétaro) pone al descubierto los mecanismos y las complicidades del poder político y económico de nuestra entidad para entorpecer, ocultar y obstruir la acción de la justicia. Funcionarios públicos de primer nivel, poderosos empresarios, políticos panistas y periodistas son los protagonistas principales en el texto en poder de la CNDH, presidida por José Luis Soberanes, y que a continuación se presenta ad pedaem literae:

HECHOS

El 4 de agosto del 2003 fui electo como presidente de la Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro (APEQ), cargo en el que fui reelecto el 22 de febrero del 2006. Desde el inicio de mi gestión asumí diversos compromisos entre los cuales resalta la defensa de la libertad de expresión.

Por tal motivo he manifestado públicamente el repudio de la agrupación que represento a los atropellos cometidos contra compañeros de oficio y a las acciones que atentan contra la libertad de expresión.

Esto se hizo patente luego de que en el transcurso del año 2005 varios compañeros reporteros fueron limitados en el acceso a las conferencias de prensa que ofrece el gobernador, Francisco Garrido Patrón, los martes y los jueves en Palacio de Gobierno, situaciones en las que intercedí ante el Coordinador de Prensa del Gobierno de Querétaro, Miguel Ángel Vichique de Gasperín.

Mis acciones pretendían que no hubiera discriminación hacia ningún periodista ni se estuviera limitando la libertad de expresión, a las que, en respuesta, el funcionario les dio acceso a varios compañeros, entre ellos a Baltasar Alcázar Pérez, Director del Semanario Futuro de Querétaro, con la aclaración de que lo hacían por mí y por la Asociación de Periodistas, pretendiendo confundir este derecho con un favor personal.

Las críticas de la prensa contra el gobierno estatal han sido objeto de represalias y esto se hizo evidente en mi caso luego de que publiqué una nota en el periódico Milenio Diario en septiembre del 2005 en la que se mencionaron los excesivos gastos publicitarios de la administración gubernamental, lo que propició que el Secretario de Gobierno, Alfredo Botello Montes, me amenazara al día siguiente cuando me encontré accidentalmente con él en el patio de palacio de gobierno ubicado en el cruce de las calles Pasteur y 5 de Mayo.

La amenaza consistió en hacer una cruz con su mano derecha dirigiéndose hacia mí como se acostumbra dar en las misas por parte de los sacerdotes de la religión católica, pero que en el argot local (nacional), cuando esta no es dada por un ministro religioso es vista como una amenaza, como si se dieran las últimas palabras “Requiest cat in pace” (descanse en paz) a una persona fallecida.

Ante este acto, que fue realizado en presencia de la reportera Mariana Chávez Castañeda, corresponsal de La Jornada, y el fotógrafo de la agencia Proceso Foto y la revista Actores y Escenarios, Demián Chávez Hernández, mi reacción fue preguntarle desde que fecha se había convertido en sacerdote para darme la bendición pero como no era así que me especificara de que se trataba, pero por respuesta solo se dio media vuelta y se retiró.

El hostigamiento y agresiones contra los medios de comunicación se recrudeció el 14 de septiembre cuando fue detenido del compañero Aurelio Peña Tavera, Jefe de Información de Radio Fórmula, en forma arbitraria e ilegal por parte de policías estatales solo por el hecho de cuestionarle a uno de ellos, Rubén Silva Nieves, la forma discrecional en que infraccionaba los vehículos mal estacionados en la calle de 5 de Mayo esquina con Río de la Loza en el Centro Histórico de Querétaro.

Como representante del gremio periodístico cuestioné las agresiones recibidas por el compañero y exigí respeto y garantías para quienes desempeñamos esta labor. Lo apoye en todos los procedimientos que él determinó iniciar para resarcir su buen nombre y en contra de los abusos cometidos.

Por este motivo fui testigo de hechos ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se inició un proceso administrativo contra el uniformado, además de testificar también en la denuncia penal que Aurelio Peña inició ante el Ministerio Público.

Por estos hechos, en febrero de este año la Comisión Estatal de Derechos humanos emitió la Recomendación número 165 contra la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la violación de las garantías de libertad de expresión seguridad contra Aurelio Peña.

La relación entre el gobierno estatal y yo, en mi carácter de presidente de la Asociación de Periodistas, se tensó a partir del 19 de octubre del 2005, fecha en que se entregó el Premio Estatal de Periodismo “Carlos Septién García”, al que convoque y al cual asistió Alfredo Botello Montes, en representación del Gobernador Francisco Garrido Patrón. El funcionario hacía notoria su molestia al hacer muecas y gestos durante el pronunciamiento de los tres discursos del evento y que evidenciaban públicamente las agresiones y la represión en contra de los medios de comunicación en Querétaro.

También fue notoria su molestia cuando se entregaron el Premio de Periodismo en el género de Nota Informativa al trabajo de Eric Pacheco Beltrán, reportero del periódico A.M. y por la mención honorífica otorgada a Pedro Pablo Tejada, Director del mismo medio, en el género de reportaje; ambos abordan el homicidio de Marco Antonio Hernández Galván, alias “El Kikín”, presuntamente a manos de Francisco Ruiz Lomelí, según la declaración ministerial del principal testigo del homicidio, Miguel Gerardo Rivera Alcantar.

Ruiz Lomelí pertenece a la familia Ruiz Rubio que es de las más poderosas, económicamente hablando, de Querétaro y son poseedoras de la concesión de la refresquera internacional Coca Cola, y quienes presuntamente obtienen favores por parte del poder público.

Es importante señalar que en junio del 2005 Facundo Ugalde González, reportero que le manejó prensa a la familia Ruiz Rubio durante un periodo de dos o tres meses, me pidió una reunión entre miembros de la APEQ y esta, misma que condicioné a que esta fuera abierta y a que respondieran todos los cuestionamientos que hicieran los reporteros, y aunque aparentemente había sido aceptada se canceló en dos ocasiones sin motivo alguno.

La reunión tenía como precedente dos que habían protagonizado la familia Ruiz Rubio con la Asociación de Editores Independientes (semanarios) y la de Cronistas Deportivos, las cuales fueron publicadas en sociales como una estrategia de acercamiento con los medios de comunicación.

En agosto del 2005, es decir un mes antes de la entrega del Premio Estatal de Periodismo, el mismo Facundo Ugalde González, me ofreció, supuestamente por parte de sus “jefes” todo tipo de apoyo, incluso económico, para la celebración del certamen, lo cual no acepté.

La inocencia del presunto culpable ha sido defendida no solamente por su familia, sino también por los gobiernos estatal y municipal, al grado de que el Procurador General de Justicia, Juan Martín Granados Torres, exoneró de toda responsabilidad al presunto homicida, al declararlo inocente en una conferencia de prensa, contrario a sus facultades que son correspondientes a la persecución del delito, es decir a buscar y encontrar a los culpables de los delitos y no a los inocentes.

Es importante aclarar que uno de los jurados del Premio Estatal de Periodismo fue Sergio Arturo Venegas Alarcón, quien fue nombrado Director del Diario de Querétaro a la salida de Luis Roberto Amieva Pérez.

Venegas Alarcón, quien no acudió a la sesión definitoria de los Premios de Periodismo entre los jurados, y al enterarse que podrían ser premiados los trabajos relativos al homicidio de la BMW negra pidió que no se mencionara su nombre aún cuando ya había calificado los trabajos, al argumentar que no estaba de acuerdo en que se premiara el trabajo de la BMW debido a que en él se estaba juzgando como culpable a Federico Ruiz Lomelí.

Tengo conocimiento, aunque no lo puedo comprobar, que el Secretario de Gobierno, Alfredo Botello, le habló en dos ocasiones a Sergio Arturo Venegas Alarcón para reclamarle el porque un reportero del Diario de Querétaro (refiriéndose a mí) le había invitado al Premio de Periodismo solo “para pegarle”. Por la tarde comieron juntos para platicar sobre este tema.

A partir de ese día, se inició una etapa de hostigamiento en mi contra. El 17 de noviembre del 2005, es decir 29 días después de la celebración del Premio de Periodismo, fui removido de mis tres principales fuentes informativas, de las cuales dos también eran las principales del periódico: Gobierno estatal y los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

El 5 de diciembre fui sancionado con 8 días sin goce de salario, debido a que supuestamente entregué una nota informativa “sin sustento”, según oficio fechado el 2 de diciembre, y que fue publicada como nota principal de la sección República el 22 de noviembre en el Sol de México, matriz del Diario de Querétaro.

Además el castigo también fue, dice el mismo documento, por no cubrir dos eventos el 29 de noviembre, día en que falté al trabajo debido a que me enfermé y tuve que acudir al médico, de lo cual entregué justificante médico.

Sin embargo, al igual que en todos los medios, en el Diario de Querétaro existen filtros para que una nota pueda ser publicada: el Jefe de Información, el Subdirector y el Director del periódico, este último quien instruye al Subdirector sobre las notas que se enviarán al Sol de México, además de la jerarquización en este lugar.

Posterior a esto, el 16 de diciembre del 2005 siguiente me quitaron también la asignación de las fuentes informativas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Electoral de Querétaro, todos estos cambios sin previo aviso.

También me fueron retiradas las comisiones por concepto de la publicidad que el gobierno estatal metía al Diario de Querétaro y que yo percibía por ser una de mis fuentes informativas. Aún cuando me quejé de ello y solicité al Director, Sergio Venegas y al encargado del despacho de la Dirección Administrativa, Enrique Mackenney, la reintegración, no fue posible al argumentar que se había firmado un convenio publicitario cuyo monto se iría directamente a la matriz de la Organización Editorial Mexicana, organización a la cual pertenece el periódico.

A principios del mes de febrero fui llamado por la Secretaria del Director del Diario de Querétaro a su oficina, donde ya me esperaba Sergio Arturo Venegas Alarcón y el Jefe de Información, Luis Armando Campero Martínez, reunión en la que me recriminó que el Diario de Querétaro no haya obtenido un Premio de Periodismo y me acusó de haber juzgado a Federico Ruiz Lomelí por haber otorgado un Premio y un reconocimiento a los trabajos relacionados con el homicidio de Marco Antonio Hernández Galván, alias “El Kikín”, conocido en el ámbito local como el asesinato de la BMW negra

La discusión se tornó muy ríspida al grado de que Sergio Arturo Venegas me amenazó en dos ocasiones al acusarme de haberme puesto la camiseta del periódico del AM por dichos premios y decirme textualmente: “puedo emprender acciones en tu contra”, “no te convengo como enemigo”, entre otras frases.

Me recriminó el hecho de que estuviese asegurando ser víctima de hostigamiento laboral, lo cual le sostuve al señalarle los motivos por los cuales mi situación era derivada de un problema extralaboral, misma que no compartió y aseguró que era derivada de mi falta de competencia para cubrir dichas fuentes informativas. Cabe aclarar que desde antes de que Venegas Alarcón asumiera la Dirección del Diario de Querétaro el 31 de agosto del 2004 yo cubría dichas fuentes y fue hasta después de año y medio cuando se percató de mi incapacidad para ello.

El 7 de marzo del 2006 el Director del Diario de Querétaro me envió un mensaje con la colaboradora del periódico Heidi Wagner Laclette, quien me citó en un café para decirme que el Director te mandó decir conmigo: “que le bajes de volumen a lo que estás haciendo”, pues creía que lo demandaría, a lo que respondí que lo que me tuviera que decir me lo dijera él mismo porque yo no tengo representantes y creía que él tampoco”.

La respuesta se dio la tarde de ese mismo día, Luis Armando Campero, Jefe de Información me avisó telefónicamente que a partir del siguiente día, el 8 de marzo, debería cubrir la “Guardia de Redacción” en un horario de 17 a 23 horas, plaza que no existía, quitándome todas las fuentes informativas que cubría y el total de las comisiones que percibía, hasta el 06 de abril del 2006 en que presenté demanda de rescisión de contrato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo.

El 8 de marzo le pregunté el motivo del cambio y me señaló que era la paranoia que el director tenía en mi contra y por el hostigamiento dirigido desde las oficinas gubernamentales, versión que me argumentó durante varios de los cambios que tuve y ante los cuales señaló que nosotros conocíamos el argumento pero que oficialmente solo era orden del Director.

Al siguiente día, el 9 de marzo alrededor de las 13.00 horas acudí a la oficina del Director para conocer los motivos que originaron mi cambio laboral tan drástico, situación que Sergio Venegas Alarcón fundamentó al asegurar que era porque yo decía que estaba siendo hostigado y que él estaba molesto porque el Diario de Querétaro no recibió Premio de Periodismo. Aunque también aclaró que mi respuesta a su mensaje fue muy retadora y que no iba soportar ese tipo de actitudes, además de recordar que ya me había advertido anteriormente que iniciaría acciones en mi contra.

El 7 de abril demande ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la rescisión de mi contrato laboral con el Diario de Querétaro por causas imputables al patrón argumentando cambio en las condiciones laborales.

La familia Ruiz Rubio, a la que pertenece Federico Ruiz Lomelí, presunto homicida en el caso de la BMW negra, así como empleados suyos, se han acercado a cámaras empresariales, comerciales, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles para presentar una recreación de los hechos ocurridos el día del asesinato, para “promover” su inocencia, situación que también ha realizado el Procurador de Justicia de Querétaro.

Incluso en una reunión celebrada en agosto del 2005 fueron convocados algunos reporteros a través de mensajes vía celular que textualmente decían “solo para reporteros buena onda”, para hacerles la misma presentación y convencerlos de la inocencia del hijo del empresario.

A dicha reunión acudieron alrededor de 9 reporteros entre los que se encuentran Luis Armando Campero, Jefe de Información del Diario de Querétaro, Malena Hernández, Directora de Noticias de Radio Centro, Luis Montes de Oca, Jefe de Información del periódico Noticias y Mariana Chávez Castañeda, corresponsal del periódico La Jornada.

Yo recibí el mensaje en mi celular pero me abstuve de ir para evitar algún tipo de confusión en el sentido de que pudieran estar comprando reporteros para evitar que difundieran dicha información o se prestara a otro tipo de situación.

Sin embargo aproximadamente un mes después recibí una llamada en mi teléfono celular por parte de un asistente del diputado federal por el Partido Acción Nacional, Guillermo Tamborrel Suárez, quien me ofreció una entrevista exclusiva con un personaje cuyo tema estaba “de moda”, sin decirme su nombre, por lo cual me negué argumentando que no me acomodaba la hora y la fecha, pero me insistió al grado de cambiarla en tres ocasiones.

Durante la reunión que se celebró en un restaurante de Plaza Boulevares estuvieron presentes dos asistentes de dicho legislador y Federico Ruiz Lomelí, quien me enseñó personalmente la presentación animada y me explicó sus argumentos para decirse inocente del homicidio del Kikín y yo le recordé las fallas que se presentaron y por las cuales había dudas de su participación en el asesinato.

A mediados de marzo me habló Mauricio Muñoz, conocido mío desde hace 8 años pero con quien no existe una relación cercana, quien sorpresivamente me invitó a desayunar para tratar algún tema de importancia para mi. Nos vimos en el VIPs del centro de la ciudad en donde me dijo que el interés de la reunión era para felicitarme por mi reelección como presidente de la Asociación de Periodistas y además quería aprovechar para ponerse a mis ordenes ya que estaba trabajando como Gerente de Relaciones Públicas de la empresa Fomento Queretano, propiedad de la familia Ruiz Rubio.

Esto generó sospechas de mi parte por lo que le cuestioné el verdadero motivo para haberme invitado a desayunar, después de unos momentos de sonrisas nerviosas abordó el tema de la BMW negra y me insistió sobre la inocencia de Federico Ruiz Lomelí en el homicidio.

Me dijo también que el padre de este, Federico Ruiz Rubio, días antes le manifestó su preocupación porque yo tuviera algo “personal” contra ellos o la Asociación de Periodistas por haber otorgado el Premio de Periodismo a uno de los trabajos que abordó este tema y darle mención honorífica a otro.

Este comentario me molestó mucho por considerar que se trataba de un mensaje intimidatorio, aunque le aclaré que se trataba solo de un certamen académico que reconoció la calidad de los trabajos periodísticos en Querétaro y que la decisión había sido tomada por un jurado en el que yo o la APEQ no tuvimos injerencia y solo respetamos esta decisión. Él por su parte reiteró la preocupación de Federico Ruiz Rubio.

La presión y el hostigamiento rebasó mi ámbito laboral al invadir el personal y familiar a finales de diciembre del 2005, fecha a partir de la cual vi frecuentemente frente a mi domicilio a cuatro personas de sexo masculino, todos con corte de pelo militar, del que solo usan en las corporaciones policíacas o en el Servicio Militar Nacional.

El 17 de enero del 2006 me robaron el automóvil Chevrolet Chevy C2 2004 placas UMT 2648, que dejé estacionado frente a mi domicilio, por lo que presenté denuncia penal por robo en la Agencia del Ministerio Público número 1 que inició la averiguación previa I/052/2006, en la que dejé asentada la posibilidad de que los responsables fueran los sospechosos que vi días antes.

En forma “casual” o “coincidente” el 29 de enero, es decir 12 días después del robo de mi carro, fue dañado por desconocidos el automóvil Ford Topáz 1989 también de mi propiedad al romperle el cristal de la puerta del conductor sin que le robaran nada, solo por el gusto de hacerlo.

Esto también lo denuncie ante el Ministerio Público como consta en la averiguación previa I/085/2006, en la que también dejé asentada la probabilidad de que estos hechos fueran consecuencia de mi ejercicio periodístico o de mi labor al frente de la Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro, sobre todo porque en donde se encontraban los vehículos se estacionan alrededor de 20 más y solo los de mi propiedad sufrieron daños o robaron.

El 22 de febrero de este año fui reelecto por unanimidad para estar al frente de la Asociación de Periodistas por un nuevo periodo, situación que confirma el apoyo que tengo de los compañeros, documento del que dio fe pública la Notaría Pública número 34.

El homicidio conocido como el de la BMW negra supuestamente cometido por el hijo de uno de los empresarios más poderosos del estado, así como la protección y apoyo que ha recibido del gobierno estatal así como la complicidad con estos intereses por parte de varios medios de comunicación, entre ellos el Diario de Querétaro, ha generado un proceso de hostigamiento, represión y amenazas en mi contra y de mi familia, poniendo en entredicho nuestra seguridad.

DE NUESTROS INFORMANTES : SOBRE EL SUICIDIO DEL GUARURA DE FECAL

Nos reportan nuestros informantes:

Lee por favor nuevamente la nota y al final te comento que sucedió de acuerdo a lo que se dice dentro del medio militar.

Méjico, D.F., 16 de octubre (Redacción Nacional Mundo de Hoy).- Un escolta del presidente electo Felipe Calderón, se quitó la vida el sábado pasado. Rigoberto Potenciano fue hallado muerto en su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Militar de Tacubaya.

Con un arma de fuego, el teniente quien pertenecía al Cuerpo de Guardias de Seguridad Presidenciales, se dio un disparo en la cabeza, alrededor de las 15:00 horas, en el interior de su vivienda.

Rigoberto, se encontraba en su día de descanso y no dejó algún mensaje póstumo o algún indicio que explique el motivo del suicidio.

El día de ayer, fue velado en el Campo Militar Número 1, y donde alrededor del medio día, el panista Felipe Calderón, asistió a dar las condolencias a los familiares del fallecido.

El hoy occiso era originario de Tabasco, y tenía 37 años de edad, su estado civil era casado, le sobreviven su esposa y sus dos pequeñas hijas.


Comento:

El teniente Rigoberto Potencino estaba hasta el copete por las constantes borracheras de fecal que lo ponen en un estado más prepotente e insoportable, pero un mal día (para el teniente) descubrió de fecal teniendo relaciones con un menor de edad. Así se lo relato a otros militares " me voy a desertar porque el cambio no me lo van a dar y menos con lo que vi, tal vez hasta me desaparezcan". Ellos le aconsejarón solicitar nuevamente su cambio y denunciarlo. A quienes se lo platico no volvierón a ver a Rigoberto con vida.

Así las cosas borracho, asesino y pederasta.

Estamos tratando de conseguir más detalles.


Hubo un e-mail que estuvo circulando mucho por internet donde se narraba una historia sobre un supuesto caso de pederastía de fecal con el hijo de una persona que hacía el servicio doméstico en su casa. Nunca lo quise publicar--y miren que me insistieron los lectores--por que me parecía inventado. Demasiado inverosímil para ser cierto. Esto que nos envían nuestros informantes no se si tomarlo como cierto o como falso. Habría que saber a cuantas personas supuestamente les contó el chisme el guarura que se suicidó y si estarían dispuestas a declarar. Digo, considerando que, según el relato de nuestros informantes, le recomendaron que lo denunciara.


UPDATE:
Nos envían información adicional sobre este asunto:

Esto se lo comentó a 2 militares quienes no piensan denunciarlo porque consideran que pueden correr la misma suerte.

No van a decir nada, porque temen por su vida y la de su familia. Mi contacto me pidió decirtelo, porque él no puede hacerlo.

Lo que te he enviado siempre ha estado perfectamente verificado. Te aseguro que lo informado es totalmente cierto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

COMUNICADO DE RADIOAMLO

Nos envían el siguiente comunicado de RadioAMLO respecto a las agresiones que recibió una de sus corresponsales en Oaxaca:

COMUNICADO DE PRENSA:

Radio AMLO es una organización informativa ciudadana sin fines de lucro. Comprometida con la verdad, la objetividad y con un claro compromiso con la libertad de expresión. Por ello queremos manifestar nuestro repudio e indignación a partir de la agresión y abuso de autoridad por parte de la PFP y del gobierno estatal, encabezado por Ulises Ruiz Ortiz, en contra de nuestra compañera reportera Verónica Sanabria.

Autoridades gubernamentales que en vez de mantener un estado de derecho vigente y salvaguardar los intereses de la población, han solapado y estructurado un estado de sitio parecido a gobiernos fascistas:

1. Radio AMLO condena la agresión sufrida a nuestra compañera Verónica Sanabria el día de hoy 15 de noviembre de 2006 a las 16:30 horas en la ciudad de Oaxaca por elementos de la Policía Federal Preventiva en las afueras de la base aérea N° 15, donde ella, en compañía de miembros de derechos humanos de la organización limarc, realizaban su trabajo, cuando fueron interceptados por varias camionetas de la PFP, dándose agresiones física y psicológica a nuestra compañera.

2. Exigimos la devolución del material gráfico que le fue quitado y que nuestra reportera utiliza para desempeñar su labor informativa, consistente en un rollo que los elementos de la PFP sacaron de su cámara fotográfica.

3. Exigimos el cese inmediato de hostilidades hacia los reporteros que cubren los acontecimientos en el estado de Oaxaca, así como exigimos la protección y colaboración de las autoridades correspondientes para desempeñar a cabalidad nuestra labor informativa (Recuérdese el caso del camarógrafo asesinado Bradley Will de Indymedia)

4. Radio AMLO responsabiliza de lo que pudiera pasarle a nuestra compañera Verónica Sanabria a la Policía Federal Preventiva, al gobierno federal y al gobierno estatal.

5. En Radio AMLO condenamos estos actos de autoritarismo y prepotencia de la PFP, que buscan intimidar y que lesionan la libertad de expresión de todos los que nos dedicamos a la labor periodística, por lo que se solicita el apoyo de todos los compañeros comunicadores, periodistas, reporteros gráficos, etc. para denunciar estos actos que lastiman a toda la sociedad mexicana.


Además:

• Radio AMLO seguirá buscando la verdad en Oaxaca así como en cualquier parte de la República Mexicana donde sucedan acontecimientos que vulneren la garantías individuales de los ciudadanos.

• Radio AMLO exige garantías para poder cumplir con la labor de informar a la comunidad mexicana.

• Radio AMLO no se intimida por acontecimientos de esta naturaleza y seguirá luchando siempre por la libertad de expresión y la libertad en cualquier otro orden de ideas.

• México y Oaxaca merecen comunicadores comprometidos con la verdad, la justicia, la democracia y la libertad, por ello seguiremos informando en estas y otras circunstancias.

Así mismo Radio AMLO agradece a toda la comunidad que a dado muestras de solidaridad con esta organización por estos acontecimientos e informamos que nuestra compañera ya se encuentra bien físicamente.

Atentamente

Miércoles 15 de noviembre de 2006


Equipo de Radio AMLO

Rompiendo el Cerco Informativo

www.radioamlo.org



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

INCIONGRUENCIA E HIPOCRESIA PANISTA

Me escribe un lector lo siguiente:

Estaba discutiendo con un panista de hueso colorado, o mejor dicho de hueso azul que vive en una colonia muy popoff, muy high. Esta persona me decia que los que apoyamos a AMLO somos gente que se queja de todo, del teleton, de fundacion televisa, de todas las marcas de "renombre". Y que en cambio "la gran mayoria" ya no quiere problemas, quieren vivir en paz, olvidar todo lo que haya pasado y seguir adelante.

Muchas personas asentaran con su cabeza al leer esto que me dijo este sujeto y pensaran: "oye si, ya hay que vivir en paz". La realidad es otra, en la colonia donde vive esta persona hay un parque muy bonito con sus jardineras, arboles frutales y palmeras.

Desde hace meses el gobierno delegacional les dio permiso a algunas personas para que pusieran los fines de semana un mercado artesanal con esculturas de madera, muebles rusticos, licores frutales, articulos de piel y mantas de tela, todo hecho a mano con esmero y por separado.

Desde hace unas semanas las lonas muy padres que tenian estos vendedores, entre semana aparecian rotas, tiradas, volteadas, son lonas de las que se usan en fiestas, que tienen un techo verde con transparente y cuatro patas de metal. El dia de hoy que pase por el lugar ya no hay lonas y en su lugar hay un anuncio grandote en blanco con letras negras que dice: "Los vecinos de este lugar estamos en contra del comercio ambulante"... ¿A eso le llaman vivir en paz?

Esta gente que dice que ya estamos bien con este gobierno, no respetan a los que "se meten con ellos", no toleran que venga alguien a imponerse cerca de sus propiedades. En cambio nos piden que nosotros si respetemos a un OJETE que se nos ha impuesto, y que si tenemos diferencias pues dialoguemos en lugar de usar la violencia. Es obvio que esa gente para empezar no tiene la minima calidad moral para aconsejarnos sobre que hacer respecto a los acontecimientos actuales entre el pueblo y el gobierno, y en lugar de unirse, dividen mas a la gente.


¿Ya quieren olvidar todo lo ocurrido? ¡PUES NI MADRES! Estos hijos de puta no se van a salir con la suya. Ahora resulta que se les quiere olvidar que hicieron un PINCHE FRAUDE. ¡TENGAN POS QUE! ¡2 DE JULIO NO SE OLVIDA!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Clases a un tal Perverto Rivera ::: DESDE LA BIBLIA :::

Lo prometido es deuda gente. Nada más me puede hacer enojar en esta vida que aquellas personas que diciéndose “toda bondad y ejemplos de fe” sean todo lo contrario y sean de lo peor en este planeta tierra. Para ellos una leve cátedra, con respeto a los católicos mexicanos (no es con ustedes es con los lideres perversos) y sin desvirtuar el contenido político de este blog. Ahí les voy:

LECCIÓN #1

Proverbios 28:13 dice

El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Este es un comentario de la Biblia del DIARIO VIVIR respecto a la anterior cita bíblica:

Es propio de la naturaleza humana esconder el pecado o pasar por alto los errores. Sin embargo, es difícil aprender de un error que no se reconoce. ¿Y qué hay de bueno en un error si no nos enseña algo? Para aprender de un error necesitamos admitirlo, confesarlo, analizarlo y llevar a cabo los ajustes necesarios para que no vuelva a suceder otra vez. Todos cometemos errores, pero solo los tontos los repiten.

El pasado lunes sabrán que una nota sacudió al líder de la Iglesia Católica Romana y Apostólica de México, igualmente el fin de semana en la catedral metropolitana se manifestaron varios ciudadanos en plena misa como muestra de inconformidad a que este sujeto se meta en los asuntos de la política. Todo esto ha hecho ruido y hasta en el Vaticano hay preocupación.

Hemos mirado como este tal “Perverto Rivera” ha actuado pisoteando la fe de la gente solamente para alinearse a los caprichos de una ultraderecha empecinada en seguir robando a los mexicanos. ¿Acaso además de dinero quieren robarle al mexicano su fe?, ¿además del aparato político quieren hacer sucumbir las religiones en el país?, ¿qué pretenden los lideres con seguir ocultando ellos mismos sus faltas y no siendo honestos?

Este problema va más allá de una creencia religiosa, la Biblia es clara y el tal “Perverto Rivera” la debe conocer bien, digo, por algo tiene un alto cargo, debe leer muy bien la Biblia (aunque no la ponga por obra). Esto es sencillo, hasta se aplica en una empresa, si tú fallas y no reportas el error que tuviste (intencional o no), no podrás emprender el siguiente paso y terminarás arrepentido de no haberlo corregido.

Por eso dice la cita bíblica “no prosperará” así es que si tenemos la capacidad de asumir la responsabilidad debida cuando fallamos, luego de ello rectificamos y no volvemos a actuar más como lo habíamos hecho podemos tener esperanza de que nos irá bien. Aquí el problema es que Perverto Rivera y compañía, ni confiesan sus faltas, ni dejan de encubrirse los unos con los otros y de paso se meten en terrenos ajenos únicamente para hacer más dura la crisis en el país.

Lo más sensato que puede hacer este tal Perverto Rivera es confesar públicamente sus fallas, entregar a los pederastas que anda tapando, renunciar a su cargo y entregarse a las autoridades para comparecer ante la justicia. Pero bueno, esto lo hará, esperamos, si de verdad cree lo que dice Proverbios 28:13 “Mas el que los confiesa [sus pecados] y se aparta [de ellos] alcanzará misericordia.


México dice no a un cardenal metiche, mentiroso, cobarde y sepulcro blanqueado. LOS PEDERASTAS Y ENCUBRE PEDERASTAS NO ENTRAN AL CIELO]


NOTA: Y que conste que el texto es respetuoso, pacífico y muy entendible. Manden copia al Perverto Rivera para que se de cuenta QUE EN MÉXICO NUESTRO MOVIMIENTO ES EJEMPLAR.

CONTRAATAQUE A LOS FASCÍFICOS

¿Quieren contraatacar a los fascíficos por el chistecito del flag? Aquí están las instrucciones de como hacerlo:


1. Instalen el Greasemonkey 0.3 o superior en el Mozilla Firefox. Lo pueden bajar de este link: https://addons.mozilla.org/firefox/748/

2. Reiniciar firefox y visitar el script
http://userscripts.org/scripts/source/3612.user.js

3. En el menú que diga "Install User Script", le dan aceptar en la configuración por defecto y lo instalan. Listo, pueden reportar los blogs antipeje.

4. Vayan a blogalaxia y busquen todos los blogs antipeje. Y a darle al flag para responderles el chistecito con el mismo método.


UPDATE:
Se me olvidó mencionar que este método lo que hace es restaurar la barra de navegación de blogger para que pueda aparecer el botón de flag. Los fascíficos pensaron que quitando la barra de navegación iban a estar a salvo. Pendejos que son, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Blogger no supo lo duro sino lo tupido...

Hello,

Thanks for writing in. The blog you mentioned is longer displaying an interstitial. You should now be able to access that blog as normal.

Sincerely,

The Blogger Team

Original Message Follows:------------------------

From: pomponiox@hotmail.com

Subject: Just what the hell are you thinking?

Date: Thu, 16 Nov 2006 04:26:33 -0800T

This is the most visited blog in Mexico. The reason is because the government censors the newspapers and television. The supporters of the government's party are trying hard to suppress it. Its as if the brits were trying to confiscate Ben Franklin's printer. There is NOTHING hateful in its contents. The only hateful thing in it are the reports of the government's troops shooting peasants. Without this blog we would not know about this!

MARCAJE PERSONAL : FECAL EN EL WTC

Nos envían la siguiente información:

Me enteré que el día de mañana 17 de noviembre se llevará a cabo un evento en el Word Trade Center (WTC) es una cena que estan organizando para el FeCal, donde asistiran egresados de la Libre de Derecho donde estudió su Licenciatura el FeCal, el boletito cuesta $1,000.00, se supone que este evento es para los abogados de México.

Por otro lado una sobrina que tengo me comentó que ayer que regresaba de la escuela como a las 15:30 hrs. a la altura de Insurgentes por el Metro La Raza vió circular como 14 trailers con tanquetas, ella dice que no eran de las que echan agua, si no que eran de proyectiles, y que la gente que iba en el pesero se espanto mucho, porque piensan que va a ver guerra.

A que grado llega el miedo de estos panistas, pero esta intimidación no nos llena de temor al contrario, nos enorgullese estar en este movimiento apoyando el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y nos indigna la forma tan cobarde con la que quieren quitarnos de en medio pero seguiremos adelante para evitar la toma de protesta del Pendejo este del FeCal.


Ah pues entonces los que puedan ir a gritarle ESPURIO al CHaPeLen vayan entonces. Grábenlo si pueden y mándenos el video para que lo vea la raza.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

20 DE NOVIEMBRE, DIA DE LA REVOLUCIÓN PERMANENTE.

16-11-2006
Vigencia de la Revolución en Oaxaca, en la Convención Nacional Democrática y en el Presidente legítimo.
Ni un paso atrás.
Aniversario de la Revolución Mexicana Permanente.

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Fundación Federico Engels.


“La revolución va a estallar de un momento a otro. Los que por tantos años hemos estado atentos a todos los incidentes de la vida social y política del pueblo mexicano, no podemos engañarnos. Los síntomas del formidable cataclismo no dejan lugar a duda de que algo está por surgir y luego por derrumbarse, de que algo va a levantarse y algo está por caer.” Revista Regeneración, 19 de noviembre de 1910

La Revolución es un jolgorio de futuro socialista que brota por todas partes.
Todas las manos que se levantaron el 16 de septiembre en la Convención Nacional Democrática para que Andrés Manuel López Obrador asumiera las funciones de Presidente legítimo el 20 de noviembre, imaginaron, críticamente, un mandato obediente al hervidero revolucionario que moviliza al país entero gracias a la lucha de millones de mexicanos desde siempre.

Desde siempre. No un presidente tibio, no un presidente tardío, no un presidente negociador, manso ni reformista. No un burócrata corrupto, no un perro faldero de la burguesía, no un represor demagogo y traidor, no un parlanchín medicucho del sistema, no más de lo mismo. La Convención Nacional Democrática levantó la mano por un presidente revolucionario, creativo y entusiasmado digno de la Revolución Mexicana Permanente, a la altura del pasado, del presente y del futuro revolucionario de México y del mundo. Por eso se eligió el 20 de noviembre como símbolo revolucionario, inequívoco y programático. Nada menos. Ni un paso atrás.

“Se ve, pues, que el pueblo mexicano es apto para llegar al comunismo, porque lo ha practicado, al menos en parte, desde hace siglos, y eso explica por qué, aún cuando en su mayoría es analfabeto, comprende que mejor que tomar parte en farsas electorales para elevar verdugos, es preferible tomar posesión de la tierra, y la está tomando con grande escándalo de la ladrona burguesía. Ahora sólo resta que el obrero tome posesión de la fábrica, del taller, de la mina, de la fundición, del ferrocarril, del barco, de todo, en una palabra; que no se reconozcan amos de ninguna clase y ese será el final del presente movimiento. ¡Adelante camaradas!” Ricardo Flores Magón Regeneración, 2 de septiembre de 19111

Votó la Convención Nacional Democrática con toda exigencia, para sí y para el presidente legítimo, por un país sin fraudes, por un país sin saqueo y sin explotación. Votó la Convención por un México con justicia social donde los trabajadores ejerzan el poder, lo mejoren y lo enriquezcan.

Votó la convención para que, en el “aniversario” de la Revolución Mexicana, (que deberíamos celebrar diariamente) refrendemos el compromiso de ganar terreno para que los beneficios de la justicia social lleguen primero a los pobres, por una educación no burguesa que nos impulse y libere, para que la enfermad no nos esclavice, para que el trabajo no nos martirice, para que la riqueza que producen los trabajadores sea de los trabajadores y no sea su peor enemiga y su calamidad más devastadora. Votó la Convención por un cambio radical hecho por todos.

Es un mandato de ida y vuelta para López Obrador, es un mandato para todos los funcionarios, diputados y senadores involucrados con la Convención, es un mandato del pueblo para al Frente Amplio Progresista, es un mandato para todos los militantes y todos los que sueñen un mundo distinto, sean o no miembros de la Convención. Ni un paso atrás con lo acordado2.

La Revolución no es un episodio efímero o pretérito.
Desde 1910 México incuba un proceso revolucionario in-interrumpido y ascendente que nació, incluso, con la caída de la gran Tenochitlan para extenderse hasta el futuro. Historia larga, no inmaculada. Ha habido que pelear en secuencia y por relevos, levantar la posta, una y otra vez, extendiendo y profundizando las ideas, las tácticas y las estrategias desde Chinameca hasta Oaxaca, desde Los Ángeles hasta el Zócalo, de cabo a rabo, de frontera a frontera, de arriba abajo, de ayer a hoy… contra viento y marea. Año tras año. A sangre y fuego.

Se trata de un proceso revolucionario en erupción constante que, no sin prisas y pausas, sigue su cauce, se fortalece en el tiempo y se alimenta con fuerzas propias multiplicadas siempre: una Revolución Permanente. Un poema.

“La consigna principal en el momento actual en México son los soviets. Pero como la palabra rusa puede que no tenga significado para las masas en México, es mejor utilizar la terminología que ha evolucionado del movimiento revolucionario vivo de las masas. Cualquiera que sea la palabra utilizada, estará claro para los trabajadores y los campesinos, que se está hablando de órganos democráticos de lucha revolucionaria con una base amplia, que el día después de la victoria de la insurrección se puedan transformar en órganos de democracia revolucionaria directa. Esto se puede ver más claramente en el movimiento revolucionario en Oaxaca”
3. Alan Woods.

Algo magnífico une al pasado con el futuro de las luchas, sin importar la geografía (está claro en la APPO). Algo enamorador y electrizante que no se detiene en nimiedades, que une fragmentos y episodios en un relato largo y profundo donde los gestos y las frases se pertenecen, (está claro en la Convención Nacional Democrática) que une las consignas y las batallas, los sueños y las tácticas en la dialéctica revolucionaria donde se funden y no se confunden. (Está claro en la lucha contra el fraude calderónico, en la marcha del primero de mayo…) Algo magnífico funda esa unidad de la lucha que actualiza y potencia, que verifica y proyecta el espíritu revolucionario de los pueblos, que anda sobre el tiempo como “Pedro por su casa”. La Revolución Mexicana es un punto de encuentro permanente y actualizado, una alborada de futuros. La unidad mejor de los pueblos está en sus luchas emancipadoras permanentes y hermanadas a su modo.


Esta Revolución debe terminar con el horror capitalista cuanto antes.
La magnificencia de la Revolución también está en honrar sus deudas. Esta Revolución Mexicana está hecha con pensamiento, sangre y vidas ofrendadas sin regateos bajo el compromiso, implícito y explícito, de continuar las luchas hasta que el triunfo sea total y definitivo: permanente.

Revolución hecha para que no volvamos a ver mineros enterrados bajo la ignominia de la negligencia y el asesinato impune, para que no volvamos a ver campesinos, productores de alimentos, muertos de hambre a la orilla de sus tierras en los márgenes del mercadeo criminal del TLC.

Revolución para que no volvamos a ver estudiantes masacrados por pensar y organizarse libremente. Revolución para que no veamos obreros envilecidos en jornadas laborales extenuantes… enfermos, desvalidos y abandonados a su suerte mientras crean riquezas que nunca verán porque son patrimonio de los patrones, de los hijos de los jefes y de los compadres de los mandones.

Revolución para que nunca más se mueran los niños por enfermedades curables mientras los fabricantes de medicamentos se enriquecen con obscenidad desalmada. Revolución para que los ancianos no sean victimas de vivir ni victimas de la tranza que los usa y los abandona en el muladar de la desprotección y las humillaciones.

Revolución para frenar el asesinato serial de mujeres en Chihuahua y en cualquier parte. Revolución contra toda forma de violencia, Revolución contra el autoritarismo, el sectarismo, las mafias… Revolución contra la barbarie, la explotación y la miseria. Revolución para crear, desarrollar lo mejor de la humanidad y asegurarnos un futuro socialista pleno y sin retornos.

Unidad no es uniformidad.
No se puede pensar ni contar la Historia de un país dividida en “capítulos unitarios” como si fuese “miniserie” o telenovela. No se puede relatar el ascenso de un pueblo si se omite el carácter protagónico esencial de sus luchas políticas revolucionarias desde siempre, la construcción del poder obrero y campesino y todas las vicisitudes que aquejan a la clase trabajadora harta de ver cómo la burguesía roba su trabajo.

No se puede contar coherentemente la Historia de un pueblo al margen de sus mejores luchas populares, sus antecedentes, sus avances y retrocesos, al margen de las conquistas y los descalabros, al margen de las derrotas y los avances populares… retacear la Historia equivale a imitar las estrategias melodramáticas ideadas para quebrar la conciencia, el ánimo, la coherencia y el compromiso revolucionario entre el pasado, el presente y el futuro… equivale a fragmentarlo y hacer que luzcan como magníficas sólo las leyendas de los poderosos en la cruzada usurera de saquear países y devastar a los seres humanos, equivale a contar sólo la epopeya burguesa. Y estamos hartos.

Lo que da coherencia a la lucha Revolucionaria de México no son las versiones oficiales de los hechos ni la palabrería estatuaria dedicada a petrificar los espíritus rebeldes. Aun con diferencias relativas y contradicciones lógicas, son las ideas y las acciones de las bases sociales quienes construyen en el tiempo sus coincidencias mayores y ascendentes contra el capitalismo en todas sus modalidades.

Son parte de la Revolución Mexicana las mejores luchas anti-imperiales e independentistas de 1810, la expropiación de los bienes del clero y todo cuanto contribuyó a combatir la perversión esclavista que reinó impunemente en México hasta antes del 20 de noviembre de 1910. (Por poner una fecha referente) Eso que da unidad a la Revolución Mexicana, con sus antecedentes y sus consecuencias, no es unidad estable o tersa, lo es de intervenciones desiguales, con tiempos y ritmos propios, con alcances diversos y con avances coincidentes.

También con fracasos dolorosos. Uno lo ve bien claro en los ojos revolucionarios de un pueblo que mira con dignidad ese mismo punto certero que es de todos en el horizonte de los tiempos y que orienta las rebeldías y las insurrecciones. Es parte de la Revolución Mexicana todo cuanto el pueblo ha luchado y lucha por terminar, de una vez por todas, con la barbarie y la miseria que nos ahoga hace siglos.

Esta Revolución Mexicana, añeja y nueva, ha tomado vitalidad promisoria. Alguien puede sentirse intrigado. Se trata de una vitalidad que se niega a encerrarse en la pureza de algunos manuales revolucionarios. Es una Revolución con claridad rigurosa frente a su enemigo de clase y con amplitud extraordinaria en su creatividad organizativa. Eso explica a la Convención Nacional Democrática y eso explica al Frente Amplio Progresista. Por ejemplo. También explica el lugar de la APPO como referente cualitativo y cuantitativo indispensable para siempre ala hora de explicar la Revolución Mexicana Permanente.

Eso es un triunfo contra el sectarismo y las burocracias. Eso es un dolor de cabeza agudísimo para los oligarcas y sus administradores, para los ejércitos desvencijados por la corrupción y traidores de su pueblo y la policía mercenaria amaestrada para el crimen. Esta Revolución Mexicana Permanente desfila sin pedir permiso sobre los lomos de la historia donde va y viene oronda y hermosa con sus métodos y lenguajes, de lado a lado, para abolir, no sin yerros y dificultades, toda la hegemonía asesina del capitalismo. ¿Hay alguien que pueda no asistir? Ya sabemos.

Huelga General Revolucionaria: la contradicción entre trabajo y capital sigue siendo medular.
López Obrador tiene a la mano miles de ejemplos sobre cómo gobernar, codo a codo, con los pueblos revolucionarios. No hay lugar para timoratos ni peleles. Si lo ignora que llame a la APPO. López Obrador debe llamar a la constitución de un Consejo Nacional de Huelga (obreros, campesinos, estudiantes, trabajadores todos) que se prepare como herramienta de gobierno revolucionario para modifica cuanto antes el escenario de desigualdades con que se abusa de los pueblos, con que se reprime sus luchas y se calumnia desde los mas media traidores. Una Huelga General que haga florecer las mejores fuerzas revolucionarias del proletariado y para ya esta barbaridad insoportable de robo y degradación.

Una Huelga
4, libre de parásitos y usurpadores… convocante y unificadora, con un debate político independiente y de clase; es un acto de amor colectivo, una ofrenda, un ejemplo de fraternidad y fortaleza para el movimiento obrero. Poesía en serio. Una Huelga es un poema de corazón enorme poblado de revoluciones, no sin amenazas, no sin riesgos. Es un corazón poderoso y cálido que no desfallece a la hora de prodigarse en desafíos y conquistas. Es un regalo espléndido, una oportunidad magnífica de conocer y amar la fuerza de los trabajadores a la hora en que ponen su identidad de clase, frente a frente, contra lo que los explota y aliena. Valor e inteligencia puros.

Las Huelgas, con ocupación de fábricas, tienen el poder de rebasar esencialmente al capitalismo. Lo saca de sus casillas. Son un golpe certero al ídolo de la propiedad capitalista, un golpe a la propiedad privada y las leyes burguesas. Ocupar una fábrica, o un espacio de trabajo, durante una Huelga implica decir en voz alta, la voz más alta porque es la de todos, que el trabajador es el dueño verdadero de la fábrica y del trabajo.

Las Huelgas con ocupación son una advertencia seria que los trabajadores dirigen no sólo a la burguesía sino también a otras organizaciones obreras y a la sociedad toda. Por eso es fundamental ser cauto, estar organizados unidos y solidarios, antes de que la burguesía ordene a sus perros atacar a los trabajadores asesinarlos y redoblar las condiciones de opresión. Ser audaces no implica ser ingenuos.

"Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero... ¡entonces ahorcadnos! Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar." Augusto Spies (Mártir de Chicago)

Claro que la Revolución Mexicana Permanente, retoñada de su pasado más futuro y de su presente más alborada, viene perfumada de socialismo. Revolución en trance de tentación instintiva donde uno puede verse como en un espejo. Y verse de cuerpo entero. Revolución ideal para abrazarla y compartir retoños como es debido. Revolución preñada de espejos rotos, partidos en clases históricas pero unidos desde abajo por la imagen que reflejan los revolucionarios para recomponerla en la memoria del futuro. Espejos líquidos, territoriales y sanguíneos, teñidos no pocas veces con escaramuzas de olvido, subterfugios y exhumaciones revolucionarias a prueba de fuego. Revolución Permanente espejo que actualiza el pasado en futuro concreto que empieza hoy siempre con sus raíces bien crecidas.

Amar nuestras Huelgas abona el mañana. Hacerlas nuestras siempre como estallido consciente y dirigido a ganar el cielo y la superficie de la luna, incluso. No falta mucho. La Huelga tiene sus sábanas impregnadas con la aurora de la revolución. Iremos mucho más lejos porque tiene sentido, porque debemos escribir la historia por nuestros medios más concientes… elevar contenido de nuestras ideas mejores y nuestros proyectos más ambiciosos: la humanidad liberada por sí misma. Huelga color humano con impulsos de corazón y acción insurrectos.

La Revolución está por hacerse, todos los medios son buenos (si no son injustos) para aniquilar las ideas burguesas, la explotación, la propiedad privada, la acumulación… sin concesiones. Contamos también con la Huelga como Poesía contra toda clase de conformismo, Poesía de los trabajadores con espíritu nuevo, de horizontes ensanchados, para ganar todas las armas y las herramientas que ayuden a crear una vida plena, esta vez de todos, nacida de lo mejor que sepamos ganar y crear…maravillosa por eso. Un poema en serio. Sería hermoso. "Solamente lo maravilloso es bello".

La Revolución será Permanente, producirá felicidad para todos, amor loco, chistes buenos… o será nada.
Como el trabajo más arduo para una Revolución Permanente el la construcción creativa del futuro va quedando en claro que tiempo es lo que nos falta. Pero eso no es todo. Nos faltan acuerdos y organización, nos falta ensanchar la conciencia y las carreteras de la comunicación social de base. Nos falta, por ejemplo, expropiar los mass media y someterlos a un debate abierto y creativo donde sea posible, además de romper con los monopolios, romper con los modos discursivos que nos han impuesto, es decir, nos falta hallar el camino hacia otra comunicación, la comunicación socialista que nos exprese tal cual somos en Revolución Permanente.

Nos falta pensar el mundo que queremos y como no queremos que sea. Pensar el cúmulo de sus riquezas, agua, petróleo, minas, campos, mares, frutos… fábricas, ciudades… esta vez sin amos, esta vez sometida esa riqueza a los acuerdos de los pueblos, a sus necesidades y a sus planes de desarrollo fraternal, solidario y socialista. La Revolución Permanente es, también, un logro de la creatividad que se perfecciona con base en la experiencia de la libertad colectiva. Libertad objetiva y concreta.

La Revolución en una usina creadora que ha de devolverle a la humanidad su fuerza y confianza en el desarrollo de la inteligencia, el espíritu y los enamoramientos más diversos y fraternales. La Revolución será lúdica o será nada, será erótica, humorística, científica, confiable, embelezante y maravillosa o será nada. Ese es su valor y ese su costo. Hay que ganarla cuanto antes porque los tiempos no sobran. Para eso la Convención Nacional Democrática y Revolucionaria vio las manos de millones de delegados levantarse en el Zócalo. Ni un paso atrás.

Vista con lo ojos de los que luchan la Revolución Mexicana es un proceso largo que celebra fechas nuevas al calor de las insurrecciones continuas que hemos visto, vemos y veremos durante mucho tiempo. Dice la "versión oficial" que la revolución "terminó", que se trata de una "celebración del pasado", dicen los enterradores de las luchas que todo esta ok y que contamos con "instituciones revolucionarias sólidas"… pero lo cierto es que México vive hoy un alboroto de esperanzas y un revoloteo de ideas revolucionarias con un ¡Ya basta! amplificado con millones de urgencias agudizadas por ensanchar y profundizar la Revolución Permanente. Zapata estaría Feliz... Villa también.

México vive el ascenso de su Revolución Permanente que retoma fuerza para escapar del secuestro verborréico, criminal y demagógico de quienes hablan en nombre de la Revolución sólo para traicionarla saqueando las riquezas y degradando a los trabajadores con humillaciones infinitas… México vive el ascenso de una etapa nueva en su Revolución Permanente luego de la andanada asesina del neoliberalismo, del asalto criminal del TLC de la mucha sangre, la represión incontable y la maldición de gobiernos traidores uno tras otro.

México tiene a estas horas el mejor reflejo de los mejores luchadores históricos que se hacen presentes, de un modo u otro, en cada asamblea de Oaxaca, del D.F., de Michoacán, de Chiapas, de Tijuana de los Ángeles, Houston…. México actualiza en nosotros el reflejo del pasado, para dejarnos ver la página del presente y del futuro en la que está explicado el socialismo como la imaginación concreta de una revolución plena, permanente, impregnada de amor loco revolucionario y mundial. Que no nos roben el futuro.

México está impregnado de lenguajes revolucionarios, de poesía de lucha unida en el tiempo por el espíritu de un pueblo luchador y amigote que se baña donde brotan las palabras más rebeldes tal cual lo vimos en el Zócalo, en la Convención Nacional Democrática, tal cual lo probó la lucha contra el fraude, tal cual lo vemos en la APPO, tal cual lo vemos ahora que la oligarquía se apresta, a punta de bombazos y mass media, a justificar una represión degenerada que deje a Calderón asumir su cargo espurio "en paz"… pero la Revolución está de vuelta, la Revolución Mexicana Permanente, no la de los museos, no la que yace petrificada en los libros de algunos historiadores, no la que huele a camposanto… esta de vuelta la Revolución secuestrada, la que se persigue a fuego y picana como en Atenco, la que agita corazones, la que da identidad a México por encima de cualquier otra cosa. Única identidad verdadera.

México celebra la Revolución Permanente a su modo y desde abajo, con su fiesta propia de poeta rebelde con reloj propio que no le teme a su dialéctica. Nadie impedirá que la Revolución Mexicana Permanente se clave en la eternidad para alumbrar con su fulgor la suerte venidera. Nadie impedirá que florezca en nuestra carne y pensamientos y repique desbordada esa pasión que invadirá al orbe del futuro.

Revolución Permanente que se ocupa y se ocupará constantemente de reproducir este momento en que la humanidad da sus saltos cuantitativos y cualitativos con un mirar de vértigos. Revolución para tomar el cielo por asalto con ejércitos de luz y millones de obreros y campesinos que levantan al cielo sus banderas de aurora, nuestra esperanza, única esperanza contra el hambre eterna y el descorazonamiento, contra la angustia que cuelga de los pechos.

Contra la angustia tantos siglos acumulada como lágrima inmensa. Contra la muerte de pesadilla y fatalidad negocio de algún idiota.

Revolución Permanente como flor retoñada en las manos de muchedumbres rebeldes para romper los candados con su fuerza de sirena en la tempestad ardiente en nuestros programas revolucionarios. Revolución Mexicana Permanente está aquí ¿Se escucha? Está detrás de todos los calendario pasados, presentes y futuros y abrirá la puerta del alma con un suspiro de huracán magnifico que sopla sus vientos a nuestro favor. No se aceptan sectarios. No se aceptan timoratos. Prohibida la entrada con piolet.

1 http://www.patriagrande.net/mexico/ricardo.flores.magon/el.pueblo.mexicano.es.apto.para.el.comunismo.htm
2 Discurso de Andrés Manuel López Obrador en la Convención Nacional Democrática, 16 de septiembre de 2006 http://www.cnd.org.mx/discurso_amlo.php
3 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37624
4 http://engels.org/Abad/Poetica.htm