/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 15, 2008

FECAL Y EL MARTITO VIOLARON LA LEY: EXPERTOS JURISTAS.

Raúl Carrancá y Rivas, doctor en derecho, no tiene duda: “Sí hay conflicto de intereses. No puedo ser un alto funcionario del Estado y hacer negocios que tengan que ver con mis familiares; y aunque no fueran parientes cercanos, no lo puedo hacer”. Agrega que el delito está tipificado en el Código Penal Federal y en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
El doctor en derecho público y ciencia política, Francisco Venegas Trejo, considera que el caso del actual secretario de Gobernación no es “insólito”. Quien fuera también director del Seminario de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dice que “siempre se ha practicado, a nivel político, el sacar beneficios y ventajas de la situación de poder o puesto que ocupan”. A esto, indica, la norma jurídica mexicana lo llama tráfico de influencias.

Francisco Venegas Trejo precisa que, como servidor público, Mouriño debió mantenerse al margen de las operaciones de negocios –aun siendo socio y con el derecho de serlo–, para evitar suspicacias.
En todo caso, dice el jurista, “Mouriño se debió eximir de firmar los contratos como apoderado legal de Ivancar y dejar que otro miembro de la asamblea general lo hiciera, para no figurar y ponerse en evidencia. De no demostrarse que los contratos fueron obtenidos por licitación pública, sino por adjudicación por Pemex, el secretario puede ser sujeto de responsabilidades administrativas, en cuanto que era servidor público”.

Denunciado por el superior jerárquico
Para Aída Lazcano, catedrática de la UNAM, son claras las violaciones flagrantes al orden legal, tanto penal como administrativo, toda vez que cualquier funcionario que realice acciones contrarias a su encargo y se beneficie de su posición, perpetra un delito. “Al momento que estás en el poder y lo utilizas en beneficio propio y de tu familia, allegados o amigos, queda claro el tráfico de influencias y, además, el conflicto de intereses”.
La catedrática asegura que la comisión de un delito conocido por el superior jerárquico debe ser denunciado a las autoridades competentes, de lo contrario agrava la situación, porque se convierten en cómplices, y una vez más se violenta el marco jurídico.
“Si nadie acata las normas, de qué sirve que los diputados legislen al respecto”, dice Lazcano.

México: sin justicia
Víctor Villagrana de Ávila, catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, dice que en México se tiene un sistema legal sin justicia, ni equidad, ni igualdad. “Si se roban una gallina, los llevan a la cárcel; pero no sucede lo mismo si se roban millones de pesos del gobierno”.
Villagrana considera que los mexicanos no tienen confianza en el sistema legal, porque todo se ha convertido en un mercado, en el que la justicia se puede comprar y vender al mejor postor.
“Los privados se metieron a lo público; y los servidores públicos, a lo privado. Los empresarios que llegaron al poder hacen negocios con los bienes del Estado sin ningún escrúpulo”, considera.
Leer todo en la revista Contralínea...

Mouriño, negocios al amparo del poder

De los 10 contratos y convenios, más cuatro modificaciones que Transportes Especializados Ivancar suscribió con Pemex desde que Juan Camilo Mouriño incursionó en la vida pública, seis fueron formalizados por el secretario de Gobernación –y avalados por el jurídico de Pemex, a cargo de César Nava Vázquez–, con lo que habría incurrido, por lo menos, en conflicto de intereses. Uno de los contratos, que firmó como funcionario federal, implicaría responsabilidades penales y administrativas. Además, los ingresos que obtuvo como contratista de la paraestatal no los incluyó en sus declaraciones patrimoniales, las cuales, desde que llegó a Los Pinos, permanecen cerradas y sin acceso a la opinión pública

Ana Lilia Pérez

Ver todos los contratos


















PSICOANÁLISIS DE MOURIÑO (Panista loco de mierda tenía que ser... y luego ni mexicano, valgame Dios!)

PSICOANÁLISIS DE MOURIÑO

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

JOSÉ ANTONIO LARA Peinado, psicoanalista, me ha enviado para compartir con usted un analisis sobre la personalidad de quien formalmente aún es secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño:

"Si para Calderón una de su canciones favoritas es ‘El hijo desobediente’, no deja de llamar la atención que para Mouriño su película favorita, según entrevista hecha por una revista del jet set mexicano, ‘Y tu mamá también"...

"El análisis psicoanalítico nos lleva a pensar que, en los dos casos, hay una total falta de ley y de límites. La falta de la estructura paterna es evidente. Tal pareciera que el Jefe se asume como el padre simbólico que lleva al hijo a un puesto de importancia. Sin embargo, el fantasma de la falta del padre aparece en uno y en otro. Entonces el hijo reniega de la supuesta ley y en esa re-negación le ofrece un espejo de lo que en realidad son él y el padre.

"La personalidad de Mouriño aparece fría y calculadora en las entrevistas que ha ofrecido, lo cual ante tanta evidencia en su contra, no hace sino hablarnos de una personalidad de estructura disociativa que puede reprimir sus odios para estructurarlos después como venganza.

"Es del tipo de personas que pueden ir de la alegría al odio en cualquier momento.

"Decir que le gusta celebrar en los antros, tomar buenos vinos y ron con refresco de cola y hablar sin recato de la marca preferida de sus trajes bien nos muestra lo que es un trastorno narcisita de la personalidad. De ahí que inclusive como se escribe en la revista que lo entrevistó no se quite el saco en tanto no le gustan sus caderas.

"El hecho de que en su defensa hubiese afirmado que renunció a sus acciones de 80 empresas, cual si fuera santo, nos deja ver la idea mesiánica que antecede a la estructura delirante. Como bien lo afirma Lacan, el delirante tiene éxito allí donde el neurótico obsesivo fracasa.

"¿Por qué Calderón eligió a Juan Camilo, como el hombre fuerte y de su confianza?, ¿Por qué ante tanta evidencia no ha hecho nada? Respondamos desde el punto estrictamente psicoanalítico: ‘Por amor’.

El psicoanálisis describe al amor como una conducta narcisista, en donde el hombre y la mujer solo aman lo que han sido, lo que son, o lo que ambicionan ser. No hablo de sexualidad, que quede claro.

"Desde este punto de vista comprendemos por qué ‘El hijo desobediente’ eligió al admirador de ‘Y tu mamá también’, de tal manera que nos explicamos por qué no ha hecho ni dicho nada al respecto.

"Si la relación con el otro es un asunto narcisista, entonces no se puede renunciar a lo que se es y a lo que se ha sido. Eso marcaría una profunda herida en quién nombró a Mouriño.

"Por otro lado es importante ver como la mercadotecnia neoliberal recomendó tener una cara bonita en el gabinete, es decir, un sujeto que físicamente cubriera el deseo de querer ser así, por parte de quien lo nombra.

"Este análisis no es político, es psíquico. Y es importante que entremos a estas consideraciones, porque de esa manera se pueden empezar a desnudar una serie de fantasmas de orden patológico de quien en muchos casos llega al poder."

EL ESCÁNDALO DEL MARTITO EN EL NEW YORK TIMES

Me han estado escrito algunos lectores informándome que al parecer dio resultado la campaña de emails que enviamos al New York Times pidiendo que se diera a conocer el escándalo de los contratos del martito.

Y es que en su edición de hoy, sábado 15 de Marzo, en efecto el NYT publicó una nota sobre el escándalo.

Nos reporta un lector desde Nueva York:

New York Times!!

Estimado Sendero Del Peje,

Pues no se si fue a causa de los emails que mandamos a new york times pero hoy que compre el periodico me encontre con que en su segunda pagina salio un reportaje de juan ratero mierdiño, aqui te mando la copia electronica del mismo. Mucho por esos Senderistas, creo que gracias a los correos fue que salio el reportaje, se me hace mucha casualidad que haya salido exactamente al dia siguiente de la lluvia de correos.

Seria bueno que revisaran si en la edicion de Mexico tambien salio el reportaje.

Saludos

http://www.nytimes.com/2008/03/15/world/americas/15mexico.html?_r=1&ref=americas&oref=slogin


El encábezado de la nota es este:

Political Ally of Mexican President Embroiled in Scandal


Que quiere decir "aliado político del presidente (SIC) mexicano enredado en escándalo."

La nota esencialmente describe--aunque de manera muy light el escándalo de los contratos del martito. También menciona de manera prominente al Peje como el principal acusador del martito. Pero lo que de verdad me llamó la atención fue esto:

...the fact that the charges have scandalized Mexico represented a new development in its democracy. Conflicts of interest were so commonplace under the one-party system that ruled Mexico until an opposition leader, Vicente Fox, won the presidency in 2000, that they hardly raised an eyebrow. Now, it appears that even an appearance of a conflict can cripple a public official.


Que a grandes razgos quiere decir que antes el tráfico de influencias era tan común en México que a nadie le sorprendía. Pero que después de las elecciones de 2000, hasta la apariencia de un conflicto de interes puede dañar a un servidor público.

Lo cual nos dice mucho tanto de Estados Unidos como de México. El comentario lo hizo el NYT porque desde el punto de vista de un periódico gringo México es un país corrupto. Yo supongo que el NYT no se esperaba la cantidad de emails que recibieron por parte de los lectores del Sendero reclamando al NYT que no se hubieran fijado en el escándalo del martito. Creo yo que con esos emails les quedó claro que por lo menos los renegados ya no estamos dispuestos a tolerar las chingaderas del PRIAN.

Y eso es MUY bueno.

Como pueden ver, quienes defendemos a la nación somos nosotros.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Cinito del Sábado en RadioAMLO.tv

Esta noche a las 22:00 horas será proyectada la película Rosa Blanca en el cinito de RadioAMLO.tv

Ahora la verdad se ve www.radioamlo.tv

Al finalizar el cinito no te pierdas casino RadioAMLO:

Ganese premios y sobre todo... infórmese Conducen Ara, CulturaExplosiva y GatoSilvio Hoy 12 de la noche despues del ciníto pongase buso caperuzo... preguntas de historia y politica y hasta sentimentales... participe en... Casino Radio AMLO.

Aprovechando que varios de nosotros viajamos al DF, no se olviden comprar la película Fraude 2006, en los puestos de revistas del distrito federal cuyo precio es de $60.00.




Porque la mancha del fraude no se borra ni con toda el agua de los océanos.

www.radioamlo.org
Voz de la Resistencia Civil Pacifica





ALERTA: El gobierno espurio alienta un motín

SE HACE RESPONSABLE AL "GOBIERNO" DE FELIPE CALDERON DE LO QUE OCURRA HOY SABADO 15 DE MARZO A PARTIR DE LAS 18:00 HRS EN LA GLORIETA DE INSURGENTES.

Desde hace unos días han venido circulando correos electrónicos y mensajes de celular donde se invita a los jòvenes y no tan jóvenes a acudir este sábado 15 a la glorieta del Metro Insurgentes. ¿El objetivo? "Mata un 'emo' y vive un día Pepsi", o bien "Gánate una coca zero y mata un emo".

Es claro el objetivo: el gobierno espurio alienta esta posible matanza como un medio para distraer la atención del asunto del petróleo y de pasadita, denostar a las autoridades perredistas del Distrito Federal.

NO PODEMOS PERMITIRLO. ESTOS ANIMALES YA LLEGARON DEMASIADO LEJOS.

Nuestro movimiento es pacífico, pero no somos dejados.

EXIGIMOS:

1) Que el Gobierno del Distrito Federal ACORDONE la zona y aposte el número de efectivos suficientes para disuadir cualquier intento de los enviados de Juan Camilo Mouriño de provocar desmanes.

2) Que quien quiera que vea a un hijodeputa "antiemo" lo denuncie ante la autoridad para que sea detenido por incitar al odio y la violencia.

3) Que los medios VENDIDOS, por una vez en la vida informen verazmente y no usen los posibles incidentes que tratarán de PROVOCAR los enviados del gobierno ESPURIO para lanzar una más de sus campañitas estúpidas de odio. Este inciso es una ADVERTENCIA para esos medios.

FELIPE CALDERON Y JUAN CAMILO MOURIÑO, AHORA QUIEREN CONVERTIRSE TAMBIEN EN ASESINOS.

EXIGIMOS SEGURIDAD POR PARTE DE LAS AUTORIDADES CAPITALINAS

Y en oaxaca???? la elección favorable?

Comentario de Frida a las notas de quadratin y adn sureste
Durante el transcurso de está tarde noche les pondremos los videos de las declaraciones de Armando Contreras donde por lo menos esa fue nuestra interpretación no se desiste de la elección,solo se está pidiendo que sean transparentes apoyando lo que solicitó Alejandro Encinas despúes de recibír mil 31 boletas auténticas para la elección interna de mañana domingo en su partido, las cuales de manera anonima le hicieron llegar.Armando Contreras señaló que durante la madrugada fueron sacadas las boletas de las oficina del PRD en Oaxaca, y se ignora si han llegado a su destino por lo que se está en espera de confirmar la llegada de las mismas a las diferentes regiones del estado, hoy a las 20:00 hrs. nos informarán si para esta corriente hay condiciones favorables para esta elección, situación sostuvierón en la conferencia de prensa que ofrecierón a las 13:30 hrs de este sábado previo a las elecciones estatales y nacional de este domingo 16 de marzo.


13:37:40 2008-03-15

Patricia Briseño / Quadratín

Oaxaca, Oax. 15 de marzo de 2008 (Quadratín).- Ante la falta de condiciones para efectuar un proceso interno y por no avalar lo que consideran un proceso amañado y parcial, Izquierda Unida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió retirarse de la contienda.
El candidato a presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Armando Contreras Castillo, adelantó a Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis, que se retirará junto con los demás candidatos de su corriente, que en el nivel nacional respaldan a Alejandro Encinas.
El anuncio, que también se hizo en conferencia de prensa, se justifica por las presuntas irregularidades cometidas este viernes por seguidores de Amador Jara y por los hechos ocurridos esta mañana en Tuxtepec, donde destruyeron las boletas.
“Participar en la elección antidemocrática sería avalar un proceso amañado y parcial, amparado por José Luis Montero Garnica, quien en días pasados, expresó su apoyo a la candidatura de Amador Jara y Lenin López Nelio, cuando aún no se había realizado el proceso”, dijo Contreras Castillo.
Según el ahora ex candidato, ayer viernes, personas identificadas con la corriente Nueva Izquierda pretendieron secuestrar la paquetería que se va a distribuir en los 25 distritos electorales.
Y este sábado, en Tuxtepec, personas de Nueva Izquierda y de su corriente, Izquierda Unida, participaron en la destrucción de las boletas; de ahí que considere que es imposible llegar a la contienda en un ambiente de civilidad y transparencia.
La elección del PRD está prevista para este domingo 16 de marzo.



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

La defensa del petróleo es el punto principal en la agenda nacional, gane quien gane el PRD: AMLO

• Aunque los adversarios políticos apuesten a que se fracture, el PRD saldrá unido, aclara Andrés Manuel López Obrador

• El próximo martes, los militantes del FAP expresarán su abierto rechazo a cualquier intento de privatizar el petróleo en el Zócalo del DF

• El presidente legítimo de los mexicanos manifestó todo su respaldo y solidaridad al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

La defensa del petróleo es el punto principal en la agenda nacional, está por encima del proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD y se mantendrá suceda lo que suceda y gane quien gane la elección interna, por tratarse de un asunto superior, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a las voces que auguran un rompimiento en el Partido de la Revolución Democrática después de su elección interna, expresó que los adversarios políticos de su partido siempre han apostado “a que nos dividamos, a que se fracture el PRD, pero siempre es lo mismo, porque se trata de una vieja estrategia”.

Aclaró que sus enemigos políticos están calculando mal, porque su partido saldrá adelante, no saldrá dividido y nada podrá impedir que sus militantes salgan a protestar el próximo 18 de marzo contra la eventual entrega del petróleo al capital privado, sea nacional o foráneo.

Manifestó su certeza que el mayor número de los militantes del PRD, PT y Convergencia –que forman el Frente Amplio Progresista— participarán el próximo martes en la ceremonia conmemorativa por el LXX aniversario de la Expropiación Petrolera y expresarán desde el Zócalo de la Ciudad de México, desde el corazón político del país, su abierto rechazo a cualquier intento de privatizar el petróleo.

Y, para disipar dudas, subrayó que “suceda lo que suceda, gane quien gane, nosotros vamos a estar el día 18 en el Zócalo”.

En entrevista que concedió antes de reunirse con el pueblo de Cunduacán, el presidente legítimo de México afirmó que la defensa del patrimonio nacional, ante el intento privatizador de la industria petrolera por parte de la derecha panista, “es mucho más importante y más trascendente que cualquier elección, incluso que una elección constitucional”.

Se le preguntó entonces si la defensa del petróleo iba más allá de una contienda presidencial. “Va más allá de los partidos políticos y de otro tipo de intereses, por legítimos que sean”, puntualizó.

Luego los reporteros le preguntaron si la nueva presidencia nacional del partido del sol azteca apoyará al movimiento nacional en defensa del petróleo. López Obrador les respondió: “Como dijo el filósofo: Haiga sido como haiga sido”.

Sin embargo, aclaró que después del acto conmemorativo del 18 de marzo y de que el gobierno usurpador de Felipe Calderón presente la iniciativa de la llamada reforma energética, “se nos van a lanzar con todo en los medios de comunicación, pero no nos importa”.

Mencionó también que en las asambleas informativas, que sostiene en las plazas principales de los municipios, ha dicho a la gente: Que se nos van a venir con todo, van a volver a decir que somos revoltosos y un peligro para México.

Pero no importa, insistió, “que digan lo que quieran –sus adversarios--, porque la decisión ya la tenemos tomada: Va a haber movilizaciones, si quieren privatizar el petróleo”.

Y, como decía el presidente Benito Juárez: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, añadió.

Por otra parte, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó todo su respaldo y solidaridad al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y denunció que la representación sindical ha sido golpeada desde que Juan Camilo Mouriño se desempeñaba como subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, cuyo titular era Felipe Calderón.

Los ataques contra el SME tienen la deliberada intención de destruir el contrato colectivo del sindicato para privatizar por completo a Luz y Fuerza del Centro, como parte del proyecto de entregar los bienes de la Nación a particulares, enfatizó.

Antes, mencionó que ha convocado a sus paisanos de los 17 municipios de Tabasco para que asistan el próximo martes a Dos Bocas, en donde el presidente pelele Felipe Calderón, encabezará la ceremonia cívica por la Expropiación Petrolera, y expresen su rechazo al proyecto privatizador del petróleo.

Precisó que ni el gobierno espurio ni la autoridad estatal no tendrán motivos para reprimir al pueblo tabasqueño, porque se tratara de una movilización pacífica, de ciudadanos que estarán ejerciendo su derecho a la libre manifestación, como lo marca la Constitución.

En una ceremonia paralela, el pueblo de Tabasco le gritará a Calderón: Te robaste la Presidencia de la República, pero no te robarás en petróleo de los mexicanos, añadió.

En cambio, aclaró, “es muy hipócrita el que se conmemore el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera con un proyecto de privatización” que está impulsando Calderón.

Hace 70 años, recordó, el presidente Lázaro Cárdenas del Río expropió la industria petrolera, recuperó para bien de los mexicanos una riqueza que puede convertirse en detonador del desarrollo nacional.

Desde su estado natal, López Obrador informó a sus adversarios políticos que “los mexicanos no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y que no vamos a permitir que se reforme la Ley Secundaria, la ley reglamentaria del Artículo 27 constitucional, para que se lleven a cabo las asociaciones con empresas extranjeras, para compartir la renta petrolera”.

En los encuentros que sostuvo con los ciudadanos de Jalpa, Nacajuca, Cunduacán y Huimanguillo, llamó a los tabasqueños a defender el patrimonio nacional y reiteró que habrá movilización nacional y hasta paro nacional, si el gobierno usurpador intenta entregar el petróleo al capital privado.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS

Videos



http://www.youtube.com/watch?v=6736s81uIbE




http://www.youtube.com/watch?v=pEnodYDgUno



Update.- ¡Más videos!




http://youtube.com/watch?v=lhzVgrW6uok




http://youtube.com/watch?v=jnrdwsJVjb8


La Jornada:
Ecologistas enfrentan al gobierno para evitar daños al parque Villa de Seris

Más de 380 árboles morirán por el proyecto para construir el complejo Musas, denuncian

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Sonora., 14 de marzo. El Grupo por la Defensa del Parque Villa de Seris, en donde los gobiernos del estado y municipal pretenden construir el complejo cultural Musas, denunció que la madrugada de este día siete de sus integrantes fueron detenidos por policías locales y cuatro de ellos tuvieron que recibir atención médica.

Los ecologistas señalaron que desde la noche del jueves montaron una guardia en la parte oriente del parque Villa de Seris para evitar que se continuara con el proceso de trasplante de árboles al Parque Conmemorativo, medio kilómetro al este del lugar, ya que más de 380 árboles morirán, aseguran.

El grupo de ecologistas se opone a la destrucción de la citada área verde, pues considera que el gobierno de Sonora y el ayuntamiento de Hermosillo podrían edificar el complejo cultural Musas en los terrenos baldíos alrededor del lugar sin afectar a los árboles.

El Proyecto Musas contempla la construcción de un museo, un teatro, alberca y un área comercial, por lo cual los defensores del parque temen sea entregada a inversionistas privados con intereses ligados al actual gobierno estatal, lo cual ha sido negado por el gobernador Eduardo Bours.

Los activistas detenidos son Isabel Dorado, Rita Morales, Giovani Angulo, Vladimir Parra, Adriana González, Francisco Javier Salcido y Tania Morales, quienes buscaban evitar el trasplante de los árboles.

Francisco José Alonso Rascón, uno de los integrantes del grupo en defensa del parque, aseguró que durante el desalojo de los activistas los elementos policiacos se excedieron en sus funciones.

“Los policías llegaron y nos empezaron a cercar, finalmente se enfrentaron con nosotros, a algunos compañeros que ya estaban en el suelo los siguieron golpeando, incluso en la patrulla cuando ya estaban sometidos”, dijo otro de los activistas.

Dossier Político:
Nuevo zafarrancho en Parque Villa de Seris; hay golpeados y detenidos

Arrestan a 6 activistas

Los manifestantes del Grupo Defensor del Parque Villa de Seris forcejean con policías
POR CRISTINA CONTRERAS
ccontreras@elimparcial.com

Seis personas fueron detenidas en el Parque Villa de Seris y serán procesadas legalmente por agresiones contra elementos policiacos, afirmó Ramsés Arce Fierro.

El director de Seguridad Pública explicó que las personas detenidas fueron trasladadas a la Comandancia Sur y el juez calificador determinó que las pruebas presentadas eran suficientes para enviarlas a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común e iniciar una demanda penal.
“Seguridad Pública está para poner el orden no para permitir que pasen por encima de la autoridad y menos vamos a permitir que agredan a los elementos, sobre lo sucedido habrá consecuencias, se cuidarán las formas legales”, detalló Arce Fierro.

A las 7:30 horas de ayer, dijo, quince personas del Grupo Defensor del Parque Villa de Seris impidieron, primero de forma pacífica el paso de la maquinaria que realiza el trasplante de árboles.

“Después comenzaron a agredir verbalmente a los policías, quienes de manera informativa y pacífica les solicitaron que se quitaran del lugar y fue cuando la agresión pasó de verbal a física y hubo bofetadas, patadas y gol pes”, indicó Ramsés Arce.
El Parque Villa de Seris se quedó resguardado por 25 policías y no se incrementó la seguridad porque no se pretende magnificar el hecho, en el que se perdió una unidad portátil de radiocomunicación, enfatizó.

Entre los detenidos está Isabel Dorado Auz, integrante de la dirigencia estatal del PRD, por lo que este partido rechazó este hecho y exigió su inmediata libertad.

Abren paso a máquinas entre gritos y jaloneos

Enfrenta Grupo Defensor del Parque Villa de Seris a agentes de la Policía
Redacción (PH)

Un grupo de 15 ciudadanos en defensa del Parque Villa de Seris se enfrentó ayer por la mañana a un contingente de policías municipales mientras formaban una valla humana e impedían el acceso de una maquinaria al lugar.

Los activistas se encontraban desde el jueves por la noche en la entrada Oriente del parque, vigilantes para impedir que se continuara con los trabajos de trasplante de árboles, que habían iniciado ese día.

Ayer a partir de las 7:00 horas se instalaron en fila, entrelazados de los brazos unos con otros sosteniendo tres pancartas, bloqueando el acceso de la maquinaria, mientras los policías aguardaban para actuar.

Después de más de una hora de espera y altercados entre manifestantes y policías, cerca de 50 agentes de seguridad formaron dos vallas y se instalaron detrás de los manifestantes para empujarlos y abrirle paso a la máquina boleadora.

Ahí empezaron los gritos de los manifestantes y los jaloneos de ambas partes, los ciudadanos a favor de la ecología trataban de zafarse de los policías, correr y mantenerse en su posición, pero éstos se lo impidieron.

“Están cometiendo un acto ilegal todos ustedes”, “suél-tenme”, “no es necesario esto”, “quién nos defiende”... fueron algunas frases que se escuchaban en el aire.

Uno fue esposado, otro se tiró al suelo resistiéndose a que lo detuvieran, mientras que unas mujeres también eran sometidas a la fuerza, poco después de las 8:30, seis de ellos fueron subidos a la patrulla P-614.

El resto de ellos se quedó en el lugar sin realizar ninguna otra actividad y enojados por lo sucedido.

“Estábamos impidiendo por fuera, y ahora la Policía está en la calle y suponemos que ahora va a ir a nuestras casas para reprimirnos.

“Se los llevaron con lujo de violencia, con la bota en la cabeza, aplastándolos, agrediéndolos”, destacó Otoniel Ramírez Ramírez, integrante del Tribunal Ciudadano Víctor Abdiel A.C.
Otro de los presentes comentó que para ellos ésa es la respuesta a las declaraciones que hizo el gobernador Eduardo Bours Castelo y las está cumpliendo.

Piden intervenga CEDH

Ante los hechos ocurridos entre policías y activistas defensores del Parque Villa de Seris, la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió ayer ocho quejas e iniciaron con los trámites.
Flor Camacho, vocera de la dependencia, dio a conocer que ayer desde las 8:30 horas empezaron a recibir llamadas de los ciudadanos involucrados en la manifestación solicitando la presencia de la Comisión en el área recreativa.

Al lugar, dijo, acudió el director de la CEDH, un visitador a la Comandancia Sur y otro a la Centro, para verificar la integridad física de las personas detenidas.

Un médico legista acompañó a los visitadores para certificar la integridad de los quejosos.

Agregó que la Comisión empezó con el proceso de investigación por presuntas violaciones a los derechos humanos de los detenidos por parte de las autoridades de Seguridad Pública y los resultados se darán a conocer al concluir el análisis del caso.

Avanza trasplante

Los trabajos de trasplante de árboles de Villa de Seris al Parque Conmemorativo seguirán como se tiene planeado, confirmó Ernesto Gándara Camou.

El alcalde reiteró que no se detendrá el bienestar general por intereses de un grupo minoritario y que se continuará con la replantación, reforestación y el apoyo a “Musas”.

El Ayuntamiento no dialogará con grupos en función de violaciones a la Ley y sobre faltas administrativas o agresiones verbales y físicas, afirmó Gándara Camou.

“Habrá respuesta y diálogo a los ciudadanos como dice la Constitución siempre y cuando sea de manera pacífica y respetuosa”, indicó el presidente municipal.

Fue para evitar accidentes: Jefe policiaco

Jesús Amarillas Méndez explicó que el motivo por el que agentes de la Policía Preventiva utilizaron la fuerza para retirar a los manifestantes del acceso al Parque Villa de Seris fue para evitar un accidente con maquinaria pesada.

Los inconformes, indicó el jefe operativo de Seguridad Pública, se pueden manifestar las veces que quieran, siempre y cuando no agredan a los policías porque entonces ellos tendrán que utilizar la fuerza para someterlos.

Las personas detenidas fueron presentadas al juez calificador, ya que según dijo Amarillas Méndez, lesionaron a tres oficiales y un radio con la frecuencia de la Policía se extravió en la trifulca.

“Los detenidos están declarando en la Agencia del Ministerio Público del sector Cuatro, el agente Carlos Navarro Colosio es quien va a determinar la sanción y qué es lo que procede en este caso”, precisó José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Respetan decisión de mayorías: Bours
Por Sebastián Moreno
smoreno@elimparcial.com

En una democracia, se gobierna para mayorías y minorías; pero también se respetan las decisiones tomadas por las mayorías, puntualizó el gobernador Eduardo Bours Castelo ayer.
El Mandatario reiteró la importancia de cumplir con la Ley.

“En una democracia también se respeta la libertad de expresión, aun y cuando en nombre de ella se busque tergiversar la realidad”, dijo.

“Como Gobernador del Estado, soy el primero en asumir la responsabilidad de lo que digo; pero de ninguna manera soy responsable de lo que les conviene entender a quienes por un interés personal o de grupo, van en contra del interés general de los sonorenses”, sentenció.

El secretario de Gobierno manifestó que hay tolerancia pero debe apegarse todo a la legalidad, en relación al conflicto que existe con un grupo de personas que se opone al proyecto “Musas” y que ha tenido al menos tres enfrentamientos con la autoridad.

Roberto Ruibal indicó que se respeta la libertad de manifestar ideas, pero sin transgredir los derechos de terceras personas.

Piden asociaciones civiles a Gándara Camou comparecer
Denisse Coronado

dcoronado@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Integrantes de asociaciones civiles piden al presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, que acuda a comparecer ante la Comisión de Asuntos de la Mujer del Congreso del Estado por las agresiones que dicen se cometieron en contra de cuatro mujeres manifestantes en el Parque de Villa de Seris.

“Expresamos nuestra gran preocupación por la forma en que se aplicó la fuerza pública de manera excesiva contra las mujeres que se manifestaron en defensa del Parque de Villa de Seris de la ciudad de Hermosillo, Sonora”.

“Lo ocurrido el 10 de marzo de 2008 en las instalaciones del parque en donde policías de Hermosillo atacaron a empujones, puñetazos y sometimiento a la fuerza de cuatro mujeres cuya falta consistió en abrazar los árboles verdes, constituye una amenaza grave para las mujeres”, dice el texto enviado por las asociaciones.

De los compañeros:

Compañeros hay que reunirnos para ver cuales serán las acciones que emprenderemos para sacar del bote a los compañeros, hay que considerar que los están acusando de delitos penales por lo que si no los sacamos pueden estar meses mientras corre el juicio.

Esta no es una bronca de ellos es una lucha social y en las luchas sociales un componente esencial es la solidaridad tanto para con los amigos cercanos como para los que no lo son tanto.

Hay que hacer un esfuerzo y demostrar que nosotros somos diferentes a los que criticamos.

Se están pidiendo 10 mil pesos de fianza por cada uno, son siete los compañeros por lo que el esfuerzo que tenemos que hacer es grande pero es nuestra contribución a la lucha por una sociedad mejor.

P.d. Los compañeros presos políticos son:

Isabel Dorado, El Chabelo

Adriana González

Jesús Salcido

Tania Morales

Valdimir

Giovanni

Todos se encuentran en la policía estatal investigadora que se localiza por el García Morales pasando el Quiroga, enseguida del hotel caribe.

Audios



Marisol Valenzuela entrevista a Giovanni.



Entrevista a la vocera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.



Arturo Rosas reporta los momentos en que los manifestantes fueron arrestados.



¡TODOS A VOTAR!
www.elimparcial.com

Cobertura exclusiva a través de www.radiobembafm.org

---------------

Noticias anteriores


FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS (03.12.08)
CALDERON PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS ALVARO URIBE (03.11.08)
NOROÑA EN HERMOSILLO (03.12.08)
EMPEORA EL CONFLICTO EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.11.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

DEL PROCESO.

sondeo

¿Quién te merece más credibilidad?
a) Mouriño

10.76 % 122 votos
b) López Obrador 89.24 % 1012 votos

Reprueba AMLO “maridaje” PRI-AN para proteger a Mouriño
armando guzmán

* Insta a protestar el 18 de marzo contra Calderón


Villahermosa, Tab., 14 de marzo (apro).- Andrés Manuel López Obrador reprobó hoy aquí “el maridaje” del PRI y del PAN que pretende ‘blindar’ al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, frente a las acusaciones de tráfico de influencias, en una réplica de la defensa que, dijo, en su momento ambas fuerzas hicieron de Mario Marín y Ulises Ruiz, gobernadores de Puebla y Oaxaca.

El político tabasqueño convocó, además, a sus paisanos a protestar en contra del presidente Felipe Calderón, quien el 18 de marzo, aniversario de la expropiación petrolera, visitará la entidad.

El “presidente legítimo” condenó el apoyo que el Revolucionario Institucional está dando al secretario de Gobernación, y caracterizó como “defensores de oficio” de Mouriño Terrazo a los legisladores Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.

Dijo que Gamboa Patrón también hizo turbios negocios como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) --al otorgar y asignar concesiones y contratos directos-- durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo.

Sostuvo que se trata de “un pacto entre ellos, y lo están protegiendo como en su tiempo lo hicieron con los gobernadores de Puebla y Oaxaca, Mario Marín y Ulises Ruiz”.

Sobre la comisión Mouriño --de la que se excluyó el Frente Amplio Progresista (FAP) al calificarla de “tapadera y comparsa” que finalmente exonerará al funcionario federal--, el tabasqueño opinó que se trataba de una instancia creada “a modo” y que no indagará nada.
Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ El retorno del zombi de Bucareli

■ El encargado de hacer el cochinito

Superado el pánico, arropado por Los Pinos, refrigerada la papa caliente y amarrada la impunidad, el negocio tiene que continuar, y el zombi de Bucareli retomó su agenda energética privatizadora para concretar la “reforma” sectorial calderonista lo más rápido posible, ante el inminente peligro de que le llueva sobre mojado, pero ahora por negocios en el sector eléctrico, en su calidad de empresario-funcionario.

Movidísimo está Juan Camilo para recuperar no sólo el ritmo cardiaco, sino las dos semanas de apanicamiento (Fox dixit) que le provocó la divulgación de sus negocios en calidad de apoderado legal de las empresas familiares, al tiempo que presidente de la Comisión de Energía y/o funcionario de la Secretaría de Energía, siempre con Felipe Calderón detrás de él, operando como hada madrina.

Las rebanadas del pastel

Mientras Mouriño reposa entre algodones, la población se mantiene a la espera de cómo se resuelve el emplazamiento a huelga en Luz y Fuerza del Centro, y los perredistas se destazan en los comicios dominicales, los lectores comentan sobre ese gran negocio que se llama Gobierno SA: “recientemente me enteré que la empresa Sempra Energy tiene cuantiosas inversiones en el norte del país particularmente en Baja California (opera) con diversos nombres como Transportadora de Gas Natural, Gasoducto Bajanorte, etcétera, y sigue creciendo con proyectos de gas natural a partir de la construcción de su terminal de gas natural en Ensenada, Baja California, y su distribución a Estados Unidos, teniendo dicha planta en México se enviará a EU el combustible para que no sufran de escasez. Esas terminales de gas no se autorizan fácilmente en Estados Unidos, pero aquí sí. Curiosamente me enteré que entre sus representantes legales de esa empresa se encuentran Cristina Kessel y Tania Ortiz Mena. Al parecer existe parentesco de Tania Ortiz Mena con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, ¿Será pura casualidad? ¿No tendrá parentesco Cristina Kessel con Georgina Kessel, secretaria de Energía? Tal vez no se han destapado aún las relaciones que existen entre el gobierno y las grandes empresas que se están apoderando del país, aun con todo y las limitantes que tiene la Constitución Mexicana. Lo cierto es que la frontera norte del país además de ser el patio trasero del que habló Adolfo Aguilar Zinser se perfila como el candil de la calle y oscuridad de la patria, ya que numerosas empresas pretenden generar energía para exportación sin un análisis del costo beneficio a nivel nacional” (Alfonso caso, alfoncaso@yahoo.com.mx)... “Tanta culpa tiene quien mata a la vaca como quien le detiene la pata. ¿Quién le dio tanto poder a Juan Camilo Mouriño para colocar a sus empleados en Pemex, Profeco y otros? A Vicente Fox le fueron de mucha utilidad los hermanos Bribiesca, los dejó que se enriquecieran y el mismo Fox se hizo rico. Los hijos de Felipe Corazón de Jesús son menores de edad, y él no quiere salir de los Pinos con el estigma de ser un pobre político. Juan Camilo es el encargado de hacer el cochinito para ambos”.Leer más...

Néstor Martínez Cristo

La agenda no pasa por la UNAM

No es ésta la primera, ni será la última vez, que se pretenda colocar a la UNAM en la picota.

Ya muchas veces hemos visto cómo los mismos sectores, las mismas plumas, las mismas voces, con los mismos señalamientos obtusos de siempre, aprovechan coyunturas para lanzar sus dardos en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la instrucción pública en general.

Por eso ya no sorprenden, ni deben preocupar demasiado, esos ataques que, por oportunistas y ramplones, lejos de vulnerar terminan por fortalecer la imagen de la UNAM.

Lo que sí sorprende y preocupa en esta nueva andanada contra la Universidad Nacional es, primero, lo prolongado de la misma y, segundo, que se pretenda a toda costa fincar algún tipo de responsabilidad a la UNAM en hechos de los que, más bien, tendría que ser considerada como parte agraviada.Leer más...

Miguel Concha

Los derechos sociales y la SCJN

En su columna Economía Moral del pasado 7 de marzo en La Jornada, el investigador Julio Boltvinik informa cómo en sus sesiones del 28 de febrero y del 3 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) derogó –por vía de hechos– de la Constitución y la Ley General de Desarrollo Social (LGDS) todo lo que se refiere a derechos sociales, al fallar en contra de la Cámara de Diputados en la controversia constitucional que se opone al reglamento de dicha ley.Leer más...

Dos pícaros con suerte · Helguera

Helguera

DEL ¡POR ESTO!.

Carpetazo
sábado, 15 de marzo de 2008 * La integración de la comisión en la Cámara de Diputados, con la exclusión del PRD, para investigar al titular de Gobernación ilegítimo, es una maniobra política para cerrar el caso Mouriño y NO investigar nada, como también lo hará la Procuraduría General de la República, asegura Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco

* Advierte: el expediente está abierto y NO podrán tapar toda la corrupción y negligencia en el manejo del sector energético; ni con la complicidad del PRI / “¡Esto todavía no concluye!, van a seguir saliendo documentos sobre el tráfico de influencias y los abusos y corruptelas de Juan Camilo Mouriño en el sector petrolero y eléctrico”, adelanta

En el segundo día de recorrido por su tierra natal, llamó a los tabasqueños a manifestarse en contra de Felipe Calderón, el próximo día 18 en que el usurpador llegará al Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, para conmemorar la expropiación petrolera. Hay que gritarle, sugirió: “Te robaste la Presidencia de la República, pero no te vas a robar el petróleo”. La propuesta fue recibida con aplausos y gritos de apoyo en Jalapa. Tacotalpa, Teapa, Villa Vicente Guerrero, Centla, Paraíso y Camalcalco, los municipios que ayer recorrió.

JALAPA, Tabasco, 14 de marzo (REDACCION/LA JORNADA).- La integración de una comisión en la Cámara de Diputados, con la exclusión del PRD para investigar el caso Mouriño es una maniobra política para darle carpetazo al asunto y para no investigar nada, como no lo hará la Procuraduría General de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Pero el expediente de Juan Camilo Mouriño está abierto y “no podrán tapar toda la corrupción y negligencia en el manejo del sector energético”, ni con la complicidad del PRI, aclaró al comunicar que habrá mayor información y nuevos documentos que acreditan el involucramiento del secretario de Gobernación del gobierno espurio en otros asuntos y manejos irregulares.
En el segundo día de recorrido por los 17 municipios de Tabasco, el Presidente Legítimo de México insistió en que el inquilino de la Palacio de Covián “está metido en otros asuntos y hay documentos que lo prueban, aparte del sector energético”.
En entrevista que concedió al término de su encuentro con el pueblo de Jalapa, coincidió con los diputados del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) en que la comisión Mouriño no investigará nada, como tampoco lo hará la PGR, pero “van a salir más documentos y más elementos de prueba sobre el tráfico de influencias y de actos contrarios al patrimonio nacional”.
Con los nuevos elementos de prueba –subrayó- se tendrá que realizar una investigación en serio, “porque esté tema todavía no concluye”.
En respuesta a una pregunta expresa, López Obrador afirmó que las campañas mediáticas para proteger a Mouriño Terrazo no van a funcionar y están condenadas al fracaso, por una razón: “el grupo encabezado por el presidente pelele Felipe Calderón, su secretario particular, César Nava; el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, y el propio Mouriño han cometido muchos abusos y es notorio que están metidos en múltiples negocios en el sector energéticos.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Tacotalpan, Teapa, Centla (Villa Guerrero), Paraíso y Comalcalco.
“¡Esto todavía no concluye!, van a seguir saliendo documentos sobre el tráfico de influencias y los abusos y corruptelas de Juan Camilo Mouriño en el sector petrolero y eléctrico”, adelantó, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que aunque la comisión que se integró en la Cámara de Diputados es sólo para “dar carpetazo” al caso Mouriño y existe un pacto de protección mutua entre el secretario de Gobernación y los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, “no van a poder tapar las corruptelas y abusos” del funcionario.
En el segundo día de recorrido por su tierra natal, llamó a los tabasqueños a manifestarse en contra de Felipe Calderón, el próximo día 18 en que el usurpador llegará al Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, para conmemorar supuestamente la expropiación petrolera. Hay que gritarle, sugirió: “Te robaste la Presidencia de la República, pero no te vas a robar el petróleo”.
La propuesta fue recibida con aplausos y gritos de apoyo en Jalapa. Tacotalpa, Teapa, Villa Vicente Guerrero, Centla, Paraíso y Camalcalco, los municipios que este viernes recorrió.
López Obrador hizo notar a sus simpatizantes en cada una de esa plazas que “es una vergüenza que el pelele de Calderón pretenda homenajear a un hombre íntegro y patriota, como el presidente Lázaro Cárdenas, mientras avanza en sus planes de regresar el petróleo a compañías extranjeras”.
“¿Qué tienen que conmemorar el 18 de marzo, si son unos traidores a la patria?”. ¡Nada! le respondieron los miles de hombres y mujeres que llenaron la plaza central de Paraíso y se comprometieron a expresar su repudio ante la intención del grupo en el poder de privatizar PEMEX.
La escena se repitió por la noche en Comalcalco, donde el alcalde perredista Javier May Rodríguez, ha sufrido el embate del gobernador Andrés Granier, por no negociar ni aceptar tomarse la foto con él. Ayer, en el templete, recibió el aplauso de la multitud y el respaldo de López Obrador, quién informó además que los legisladores federales y locales del PRD preparan la protesta para el próximo martes en que Calderón tiene planeado llegar a Tabasco.
¡Aquí lo van a tener, a cuartita y mata a mata, como decimos los tabasqueños! Es decir, muy cerca y hay que aprovecharlo, insistió, para hacer notar “a quién se robó la presidencia de la república, que no le vamos a permitir que se robe también el petróleo”.
Los diputados federales del PRD recibieron ya la invitación para asistir a esa ceremonia en el puerto petrolero de Dos Bocas. Se les pide vestir ropa de algodón y llevar zapatos con suela antiderrapante”.
Lo que hay que llevar, dijo López Obrador, es un mensaje muy claro a Calderón: “que no vamos a permitir por ningún motivo la privatización de la renta petrolera, que estamos dispuestos a paralizar el país, para impedirlo.
La manifestación contra Calderón en Tabasco será paralela a la movilización en el Zócalo de la Ciudad de México, también el próximo martes 18.
En entrevista, López Obrador consideró que la comisión integrada un día antes en la Cámara de Diputados “es para no investigar nada, para darle carpetazo y exonerar a Mouriño de todas sus corruptelas, lo que también sucederá en la Procuraduría General de la República (PGR).
Es muy lamentable, además, que Mouriño cuenten con el apoyo de los coordinadores del PRI en el Congreso, Manlio Fabio Beltones y Emilio Gamboa Patrón, quiénes se han dedicado a arroparlo, a protegerlo, para que quede impune y siga haciendo grandes negocios particulares desde el poder público.
Recordó que Gamboa Patrón, tiene también su historial de enriquecimiento indebido, sobre todo cuando fue secretario de Comunicaciones y Transportes.
“Por eso se pone al lado de Mouriño, porque forman parte del mismo agrupamiento”. Hay un pacto de protección mutua, ya que Beltrones consiguió mantener a los gobernadores de Puebla y Oaxaca y ahora trata de darle impunidad a Mouriño, pero insistió, “no podrán tapar el sol con un dedo”.
Los documentos, anticipó, van a seguir llegando, la información seguirá fluyendo. Cuestionado sobre el silencio de Mouriño en torno a su llamado a debatir públicamente, dijo que “es mejor que acepte pronto, porque se va a acumular más información reveladora”.Leer más...

NO actuó solo
sábado, 15 de marzo de 2008 * El secretario de Gobernación espurio, Juan Camilo Mouriño, tuvo cómplices en la red de contratos que firmó con PEMEX cuando se desempeñaba como diputado federal y funcionario de la Secretaría de Energía, denuncia Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados
* Felipe Calderón SI tuvo conocimiento de las actividades de su amigo / Anuncia movilizaciones del Frente Amplio Progresista (FAP a lo largo del país para impedir la privatización de la industria energética

Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó que el español Mouriño no actuó solo en la firma de contratos con Petróleos Mexicanos.

MEXICO, D.F., 14 de marzo (LA JORNADA).- El Frente Amplio Progresista (FAP) emprenderá movilizaciones a lo largo del país con objeto de impedir la privatización de la industria energética, anunció Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
El legislador sostuvo que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no actuó solo en la red de contratos que firmó con Petróleos Mexicanos, cuando se desempeñaba como diputado federal y funcionario de la Secretaría de Energía. “Nosotros lo que no queremos es que se queden con las riquezas del país, Mouriño y compañía, “¿Hasta dónde está metido Calderón?, no lo sabemos”, cuestionó con ironía.
Tras haberse aprobado, la víspera, la comisión especial que investigará los contratos de Mouriño con Petróleos Mexicanos, y en la cual no participará el Frente Amplio Progresista, González Garza, sugirió que Calderón sí tuvo conocimiento de las actividades de su amigo:
“Mouriño lo dijo con toda precisión cuando se le preguntó si estaba enterado Calderón, Mouriño dijo 'no a detalle', perdónenme, eso significa que sí estaba enterado, es un asunto muy grave lo que está pasando, esto empezó con una investigación periodística, así empezó y el señor Mouriño es confeso.
“Yo le he preguntado a Mouriño públicamente que nos diga, para no seguir investigando nosotros, ¿Cuántas gasolineras tiene su familia? ¿Cómo se ha hecho de ellas? Hasta ahora Mouriño se estaba preparando para que con la reforma energética, en esa apertura, ellos fueran los que se quedaran con una parte”.
El líder de la bancada perredista expuso que el secretario de Gobernación ha colocado personas ligadas a él -sin ninguna experiencia en el sector público- “en PEMEX, ¡En la Contraloría de PEMEX! y en la PROFECO. No podemos seguir con los ojos cerrados ante eso; él forma parte de un grupo voraz”.
Al consumarse el mayoriteo promovido por el PAN y el PRI para conformar la comisión especial, González Garza adelantó que su partido no se quedará con las manos cruzadas:
“Comunicamos el acuerdo de los partidos del FAP (PRD, Convergencia y PT), vamos en primerísimo lugar a reforzar con todo lo que podamos las movilizaciones hacia afuera y vamos a concentrarnos para estar alertas y tomar las decisiones que nos permitan nuestras organizaciones políticas”.Leer más...

Hablando de tesoros…
sábado, 15 de marzo de 2008 Satiricosas

Manú Dornbierer

En enero del 2006 publiqué una serie de 3 artículos bajo el título “LA ISLA DEL TESORO” en referencia a Ciudad del Carmen, Campeche, la zona petrolera más rica del país ya que ahí está el pozo Cantarell, el tercero más importante del mundo, que los últimos gobiernos,vendidos a las transnacionales, les cedieron en buena medida. Ese pozo “se está acabando”, dice Calderón y de ser cierto (yo a este señor no le creo nada) y avalado por los ingenieros petroleros que tanto están luchando por decirnos la verdad aunque los oculten los medios electrónicos, sería lógico, pues se ha sobreexplotado por necesidades y órdenes imperiales obedecidas por los neoliberales De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y el mismo Calderón que ya en este gobierno le firmó nuevos contratos a Halliburton, como publicó el New York Times y repetí en este espacio.
Hoy el gobierno, que ayuda a gastar el tesoro de Cantarell entre muchos más para para autofinanciarse y no para todos los mexicanos a menos que se llamen Mouriño o Bribiesca, retoma el término “tesoro en aguas profundas” para buscar el apoyo de los mexicanos que no saben cómo se las gasta. Y pretende que creamos que si se lo escrituramos al diablo Cheney, entre otros piratas, definen los perredistas con razón y precisión, vamos a ser riquísimos los mexicanos y los niños pobres van a estar gorditos, bien bañados y sin mocos. ¿Usted cree? Van a ser muy ricos ELLOS, y nos echarán unas migajas, pero digan lo que digan los panistas pinochos, tienen la encomienda de entregar el petróleo en propiedad “dale vuelta” a los que hoy gobiernan el mundo, las transnacionales. Otra vez lo mismo. Nos van a saquear. Recordemos que a los “chicos en el poder”, los matan de la risa conceptos como patria, soberanía, dignidad, interés por el bienestar propio. Para que sepa de verdad las cosas que hacen nuestros siniestros gobernantes con las zonas de tesoros para ganar millonadas a espaldas del pueblo de México, lea a continuación el escrito enviado a esta columna por el ingeniero Juan Carlos Velázquez, conocedor de la ISLA DEL TESORO: Leer más...

Intervención
sábado, 15 de marzo de 2008 La secretaria de Energía del gobierno espurio asegura a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que Felipe Calderón está listo para intervenir en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en caso de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estalle en huelga mañana

MEXICO, D.F., 14 de marzo (LA JORNADA).- La secretaria de Energía, Georgina Kessel, aseguró a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que el gobierno federal está preparado para intervenir en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en caso de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estalle en huelga este domingo.
Si bien la funcionaria se reunió por la mañana con los dirigentes del máximo organismo cúpula del sector privado para exponer una vez más la situación actual de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y asegurarles que aunque no se tiene fecha para presentar una iniciativa de reforma energética “continúan las pláticas con todos los partidos para eventualmente ver si hay condiciones para presentarla”, según refirió Armando Paredes, presidente del CCE, Kessel también tuvo que abordar la probable suspensión de labores en LyFC. Leer más...

POR ESTO! y el petróleo
sábado, 15 de marzo de 2008 Por Francisco Luna Kan
Este mes de marzo que transcurre, conlleva el recuerdo de trascendentes acontecimientos en la vida nacional. Entre otros el del 18 de marzo de 1938, en que se dio a conocer al pueblo mexicano el Decreto de Expropiación de Bienes a las compañías extranjeras que explotaban los yacimientos petroleros de México. En el Palacio Nacional el Presidente Lázaro Cárdenas expuso las razones por las cuales la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió el laudo a favor de los trabajadores mexicanos que laboraban para los consorcios extranjeros. La negativa de éstos para sujetarse a la resolución del máximo tribunal de justicia de nuestro país y la determinación del gobierno federal para incautar todas las instalaciones de explotación, explotación y refinación de los campos petroleros y la forma de indemnización a las compañías afectadas.
Este ejercicio de la soberanía nacional por parte de Cárdenas, sentó un precedente en el medio internacional y confirió mayor seguridad en nuestro incipiente desarrollo industrial. A la vez que internamente generó confianza en todos los habitantes que respaldaron mayoritariamente la decisión presidencial. En el Palacio de las Bellas Artes del Centro Histórico de la Ciudad de México, desfiló el pueblo para aporta su pequeña y patriótica aportación en moneda circulante o en bienes de uso personal como anillos, cadenas y medallas. Incluso algunos animales domésticos comestibles.Leer más...

Cómo entender el escándalo de Juan Camilo Mouriño (I)

sábado, 15 de marzo de 2008

Por Carlos Presuel Salazar
El affaire¹ Mouriño forma parte de un conjunto de factores que muestran la grave crisis en la que se encuentra una presidencia estructuralmente débil y cuya base de sostén no es el PAN, sino las facciones hegemónicas del PRI que negocian más tajadas de poder a cambio de respaldar a un gobierno con problemas de legitimidad, liderazgo y conducción política. Que el hombre más importante del presidente quede atrapado en un escándalo de presunto tráfico de influencias en el sector de la energía, en momentos en que se discute la apertura de ese sector, constituye el peor de los escenarios para la administración federal, que hoy se observa sin capacidad de negociación y con serios cuestionamientos a su pretendida honestidad.
El impacto que generó el golpe político asestado a Juan Camilo Mouriño se redimensionó a partir de la circunstancia que lo hizo el hombre fuerte del Presidente, en funciones de virtual Vicepresidente. No se discute si Mouriño dejará de ser Secretario de Gobernación, sino cuántas semanas podrá sostenerlo en esa posición el presidente.Leer más...

Estudiantes excepcionales
sábado, 15 de marzo de 2008

Por Alberto Híjar
Ojalá fuera cierta la mentira reaccionaria de la Universidad Nacional Autónoma de México como santuario de movimientos revolucionarios. Es todo lo contrario porque forma los cuadros operativos del Estado y los consorcios privados. Las generaciones desencantadas del Movimiento Estudiantil de entresiglos, prefieren la competitividad como línea de vida impuesta desde la Rectoría en campaña permanente por ubicar a la UNAM en lugares destacados de las certificaciones trasnacionales. Si esto corresponde o no al estudiantado y el profesorado realmente existente, poco importa con tal de figurar en el marketing trasnacional. De aquí el sometimiento voluntario a esta aparente fatalidad y el repudio consiguiente a los mugrosos desadaptados que oponen la solidaridad a la competencia y procuran alertar por Atenco, Oaxaca, Bolivia, Venezuela, Palestina, Irak, los kurdos, Kosovo.
Los jóvenes masacrados en el campamento del comandante Raúl Reyes son una excepción, como toda dignidad en tiempos de infamia cotidiana. Procuraron alertar contra la criminalización de las FARC con un periódico mural, presentaciones de películas, discos y publicaciones de la cuarentona organización singularmente interesada en la literatura, el canto y las filmaciones testimoniales. La campaña de los jóvenes compañeros no sólo procuraba, en los hechos, contradecir a quienes condenan en automático toda oposición radical al capitalismo de la dependencia corrupta, sino su campaña afectaba la indolencia dominante.Leer más...


AH, AH BUENO, ENTONCES YA ESTAMOS BIEN TRANQUILOS...

Ayer en El Universal salieron dos notas sobre las elecciones del PRD que francamente resultan una OFENSA a la inteligencia.

En la primera afirman en el PRD que el padrón está "inflado, pero no rasurado." Dice El Universal:

Inflado, pero no rasurado el padrón del PRD: Del Valle

El presidente de la Comisión de Afiliación del PRD señaló que el padrón cumple con todos los requisitos fundamentales para ser válido

Ah... ah bueno, asi sí estamos tranquilos. Inflado pero no rasurado. O sea que mientras haya panistas en el padrón del PRD no hay bronca ¿no?

Que no mamen. Los reportes de rasurado de padrón han abundado. Lo que están haciendo en el PRD es verle la cara tanto sus militantes como a los que votamos por el PRD.

Pero además vean con la mamada con la que salen para justificar que haya municipios en los que la afiliación al PRD no coincida con la votación que ha tenido el PRD en las elecciones federales:

Sobre las quejas de la existencia de municipios "atípicos" con desmesurada afiliación, Del Valle, quien repitió en el cargo hace tres años en la elección de Leonel Cota Montaño, sostuvo que esa información es oficial y emitida por la comisión a su cargo.

"No se ocultó nada, esas son las cifras que nos da el resultado de la conformación del listado nominal y la única manera de depurarlo sería haciendo un trabajo casa por casa", subrayó.


Esta película ya la vi. La vi el 2 de Julio de 2006. Que no mamen.

Eso sí, que no cunda el pánico. Estas elecciones están a salvo gracias a que habrá TRECE
(¡Sí!) TRECE observadores internacionales en las elecciones internas del PRD. ¡Wow! ¡Qué muchos!

Dice El Universal:

El secretario de Asuntos Internacionales del PRD, Saúl Escobar Toledo, informó que durante la jornada electoral del domingo habrá 13 observadores de Argentina, Colombia, Guatemala, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

En conferencia, explicó que con ellos se recorrerán algunos estados del país, sobre todo los más cercanos al Distrito Federal, pues los observadores tienen que regresar a sus naciones el lunes.


No, tssss, tan cabrones en el PRD. Especialmente teniendo representantes de COLONIAS GRINGAS QUE NI DEMOCRACIA TIENEN (o sea Puerto Rico).

Desde luego el padrón y los observadores ya son pecata minuta. Y es que ayer ya de plano se robaron papelería electoral del PRD:

Presentará Encinas denuncia penal por boletas

El perredista confirmó que a las 20:15 horas de ayer recibió en sus oficinas en Coyoacán dos paquetes que contenían mil 31 boletas, las cuales horas más tarde supo que son auténticas

El presunto ladrón de las boletas ya fue identificado:

Señalan a presunto ladrón de boletas del PRD

Señalan fuentes del PRD que se trata de Juan Francisco Rivera Suárez alias el Musulmán como el presunto responsable de la sustración


Pero eso no es lo peor, sino el mensaje que le dejaron a Alejandro Encinas con las boletas que se robaron:

De acuerdo con los perredistas, las boletas iban acompañadas de un mensaje en el que supuestamente señalaban que así le quieren ganar "a la mala" e incluso se implicaba a Jesús Ortega, otro de los seis aspirantes a dirigir el partido.



Obvio. Todas las veces que Jesús Ortega ha participado en las elecciones internas del PRD han habido anomalías e inclusive se han tenido que anular las elecciones.

Otra cosa que es preocupante es el hecho de que en lo medios están tratando DESESPERADAMENTE de mostrar el equivalente a un "empate técnico" entre Encinas y Ortega. Esa película tambiém ya la vimos. Se inventarion los panistas un supuesto "empate técnico" entre fecal y el Peje para que fuera más fácil venderle a la gente el FRAUDE ELECTORAL.

Digo esto porque en El Universal salieron con que ni Ortega ni Encinas tienen asegurada la elección. Esto a pesar de que la encuesta que hizo El Reforma sobre quien prefiere la gente que gane la dirigiencia del PRD le da una amplia ventaja (de entre 9 y 11 puntos) a Alejandro Encinas.

A pesar de eso, El Universal sale con esta mamada:

De acuerdo con las distintas tendencias, ni Ortega, apoyado por la corriente Nueva Izquierda, ni Encinas, respaldado por Izquierda Unida, tienen asegurado el triunfo en el proceso de mañana, cuando se renueve la presidencia nacional perredista, además de las representaciones estatales y municipales.

Sin embargo, Ortega ha mostrado mayores acercamientos con las dirigencia estatales del PRD, mientras Encinas es apoyado por los simpatizantes del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.


Es decir, según lo que se le entiende a El Universal, Encinas y Ortega van empatados porque a Ortega lo apoyan los dirigentes estatales pero a Encinas lo apoya la militancia pejista.

Francamente, eso se podría interpretar como CINISMO, ya que la ÚNICA manera de que la dirigencia estatal pudiera ser una ventaja para un candidato, es si la dirigencia estatal estuviera operando un FRAUDE a favor de uno de los candidatos.

También salieron en El Universal con la mamada de que el PRD está "dividido" por las eleccines internas. Y para ilustrarlo ponen un mapa según el cual Chucho Ortega tiene ventaja en 15 estados y Encinas en 7. Nadamás que hay un detalle: en el mapa sólo se ilustran 6 estados a favor de Encinas.

Yo lo que veo en esto, como dije, es una intención por INVENTAR un supuesto "empate técnico" para luego poder vender con mayor facilidad un FRAUDE ELECTORAL.

Razón por la cual hay que salir a vigilar las casillas para evitar que los chuchos vayan a hacer FRAUDE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Video del foro del SME día 14-MAR-08

Cobertura completa del foro del SME, está largo el video, ya que es la cobertura completa, pero vale la pena verlo completo porque en el se muestra el apoyo de organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas a la lucha del SME y se muestra las mentiras como siempre de los medios oficiales.

Amparo contra las leyes celestiales

Renegados:

Se les invita a que, si no están teniendo que defender el voto para que los pulguientos chuchos no hagan su chanchullo (cosa segura), y se encuentran por el rumbo, vayan a la …

Misa en Defensa del Petróleo
Santuario de Nuestra Señora de las Tres Aves Maria
Don Luis 82, Col. Nativitas, DF
Casi Esquina con la Calle de Maria
18:30 16 de marzo
(quesque el curita es renegado)

Ahora bien, muchos de ustedes han obtenido su credencial de chamuco en los módulos de chamuquización del licenciado y han descubierto que, cuando entran en una iglesia, las patas les empiezan a arder o que se yo. Esto es normal, acostúmbrense a solo ir a las fiestas cuando hay bodas y bautizos. La razón es que automáticamente al obtener su credencial se les da de alta en el SUTIIRM (Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Infernal de la Republica Mexicana). De ahí entonces que el gran Shaitan, el Fuhrerdasromankatolischekirche, Freiherr Feldmarschal Benedikt von Ratzinger les concede el amparo que abajo se muestra. Entréguensela a don Lupito, el sacristán, antes de entrar a la iglesia pa no tener broncas.

DICTAMEN DE AMPARO CONTRA LAS LEYES CELESTIALES

Juzgado del Santísimo Tribunal del Santo Oficio (la Inquisición)

Achtung!

Per lex ego te empinum et te jodum per secula seculiensis culeriensis, se concede el siguiente amparo, el cual autoriza al renegado(a) madrina de chamuco que lo porta el entrar por un dia a un templo de culto católico, protestante, judio, budista, yoruba, nudista, mahometano, o de los licenciados Cthulhu o Huichilobos, para tratar los asuntos y broncas conducentes. (Advertencia: la entrada a templo de los lic. Cthulhu o Huichilobos es permitida solamente si llevan a sacrificar a un gallego orejón.)

Nombre del interfeuto: ______________________

Dominus vobiscum et te pelliscum

Io,

Benedikt von Ratzinger

Pontifex maximus

Fuhrerdasromankatolischekirche

Miembro del Yunque

Gran Shaitan

Directivo de Taravisa

Papa

ROMA

MMVIII

EL DESFILADERO DE JAIME AVILÉS

Jaime Avilés relata en su columna Desfiladero de hoy en La Jornada algo muy curioso: no le recibieron en la PGR papeles en su defensa puesto que no lo han acusado de nada. ¿Cómo es entonces que al martito sí se los recibieron?

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

■ Mouriño: los acuerdos secretos con Bush

■ Medina Mora: con las manos en la masa

■ Calderón: el verdadero fondo del asunto


Ayer fui a la Procuraduría General de la República. “Quiero dejarles estos papeles que demuestran mi inocencia”, expliqué mostrando un abultado fólder. “¿De qué se le acusa?”, me preguntaron. “¿A mí? De nada”, les dije. “Lo sentimos, no le podemos recibir su documentación. Primero lo tienen que acusar de algo”, me aclaró una jurista. “¿Y por qué a Mouriño sí le admitieron sus contratos, si tampoco hay denuncia penal contra él?”, reviré. “Órdenes de arriba”, contestó la mujer, apuntando con el dedo hacia el techo, o más bien, hacia el norte, esto es, hacia Estados Unidos, el país que aguarda con mayor impaciencia (después de España) la privatización de Pemex.

Han transcurrido 20 días desde que estalló el escándalo y la banda de Los Pinos no cesa de enlodarse. “El mejor escenario para el gobierno federal sería que el Frente Amplio Progresista optara por la vía penal porque entonces el secretario de Gobernación tendría todos los elementos a su favor para defenderse”, opinaban la semana pasada dos genios: Santiago Creel y Germán Martínez, los respectivos líderes del Senado y del partido en el poder, nada menos, al analizar la desesperada situación de Mouriño (La Jornada, 7/03/08). Y Felipe Calderón, con su agudeza característica, vio en esas palabras una rendija de luz en medio de la noche, y dio una orden que… podría acabar con la carrera política del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

Desde el martes pasado, cuando Mouriño envió a la PGR todos los contratos que firmó ilegalmente con Pemex de 2000 a 2004 –como empresario petrolero y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, como empresario petrolero y coordinador de asesores del secretario de Energía, y como empresario petrolero y subsecretario de Electricidad–, Medina Mora debió declararse incompetente para conocer del asunto, por la sencilla razón, arriba ya expuesta, de que a Mouriño nadie lo está acusando de nada en términos legales. Sin embargo, al admitir el expediente, el procurador se convirtió en un miembro más del grupo de funcionarios del más alto nivel que se han coludido alrededor de Calderón para cometer delitos graves de manera organizada.

Más allá de los 100 millones de pesos que Ivancar, la empresa de Mouriño, ganó transportando productos de Pemex; más allá de los contratos por 501 millones de pesos que las empresas constructoras del suegro de Mouriño firmaron en los dos primeros meses de 2008 con el gobierno de facto; más allá de las pequeñas fortunas que los mejores amigos de Mouriño estén amasando como funcionarios públicos federales, lo que de verdad descalifica no sólo al niño bonito de Galicia sino a toda la banda que se robó las elecciones en 2006, es lo que están haciendo, y lo que pretenden hacer, con las riquezas del subsuelo de México y con la industria de los energéticos en general.

En septiembre de 2007, apenas seis meses atrás, la Comisión Federal de Electricidad, Pemex, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía suscribieron un contrato con la petrolera española Repsol por un valor de 16 mil millones de dólares. Repsol se comprometió a comprarle gas natural a Perú para revendérselo, por supuesto más caro, a la CFE. En la historia de México no se había realizado un negocio más abusivo y absurdo. Fijaos… Repsol recibirá el gas en una planta, que aún no existe, en la zona peruana de Camisea, y lo mandará por barco a otra planta, que tampoco existe, en la costa mexicana de Colima, a unos 7 mil kilómetros de distancia.

En Camisea, el gas será enfriado hasta que sus moléculas se reduzcan mil 600 veces de tamaño, con lo que se hará líquido, para que entonces Repsol pueda almacenarlo y embarcarlo. Al llegar a Colima, Repsol lo descongelará para que recobre su condición original y pueda enviárselo por tubería a la CFE, que a su vez se lo entregará, ¡obviamente!, a empresas españolas como Iberdrola, Unión Fenosa y Mapfre, que junto con otras firmas privadas ya generan, ilegal e innecesariamente, la tercera parte de la energía eléctrica del país, aunque la Constitución se los prohíba. De esta suerte llegarán a Colima 500 millones de pies cúbicos de gas natural diarios, mientras en la sonda de Campeche seguirán quemándose 700 millones de pies cúbicos, igualmente diarios, debido a que desde el sexenio de Zedillo el gobierno se niega a construir una planta para aprovechar ese recurso que se desperdicia a lo tonto.

Por si lo anterior fuera poco, México se comprometió a edificar la planta regasificadora de Colima sin costo alguno para Repsol, mientras diversas empresas extranjeras exploran en Altamira, Tamaulipas, cerca de Tijuana, Baja California, y de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en busca de enormes yacimientos de gas natural que, de acuerdo con el artículo 27 de la Constitución, son de todos los mexicanos. ¿En cuánto saldrá el negocio del gas peruano? Hay que repetirlo: en 16 mil millones de dólares. Si México invirtiera 10 mil millones de dólares tendría dos nuevas refinerías, con las que podría fabricar toda la gasolina que actualmente importamos. Y aun sobrarían 6 mil millones de dólares, para dedicarlos, por ejemplo, a la investigación científica, en lugar de los míseros 37 millones de pesos que el año pasado destinó a ese rubro el visionario Calderón.

Éste sacó a Mouriño de las discotecas para usarlo como títere en los negocios petroleros, desde antes de ser secretario de Energía. Hoy busca la forma de conservarlo a como dé lugar, aunque esté políticamente muerto, confiado en que Bush, pase lo que pase, respaldará a toda la banda de Los Pinos mientras ésta le cumpla lo que le prometió en la campaña de 2006, esto es, devolver a las empresas petroleras amigas de Washington las riquezas del subsuelo de México: este es el verdadero fondo del asunto. (Para comunicarse con los que hacemos esta columna sigan escribiendo a jamastu@gmail.com...)


En la PGR tienen que explicar entonces por qué se pasan por abajo el código de procedimientos penales simplemente porque lo dicen "arriba." ¿No convierte eso a la PGR en responsable de faltas a la ley?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.