/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 05, 2005

DECLINA CARDENAS LA CANDIDATURA POR EL PRD

Originalmente había escrito una diatriba agradeciéndole al Inge Cárdenas por haber declinado a competir por la candidatura del PRD a la presidencia--lo cual, consideré, es una decisión acertada.

Pero ahora, viendo que el comunicado del Inge al respecto en realidad lo que está diciendo es que se va con su música a otro lado (¿a otro partido?), y que en cuanto se supo esto el primero en ofrecerle candidatura fue el Verde Oportunista, no me queda mas remedio que usar esta tribuna para pedirle al Inge Cárdenas lo siguiente:

Inge, por favor; ¡NO LA VAYA A CAJETEAR!

¿Se dá cuenta de la burrada que estaría haciendo si se lanza de candidato por otro partido? La izquierda mexicana ya tiene la oportunidad de llegar a la presidencia. Ahí esta; practicamente en las manos de la izquierda. Si usted lanza una candidatura esa posibilidad de llegar a la presidencia SE LES VA DE LAS MANOS.

Lo que es peor: ganaría EL PRI las próximas elecciones.

Usted ya tiene su lugar en la historia de la democracia mexicana y es un lugar muy alto. No eche a perder la posibilidad que tiene hoy por hoy la izquierda nacional lanzando una candidatura que USTED sabe perfectamente que no ganaría ni queriendo.

La verdad no creo que sea mucho pedir. Usted no tiene nada que perder no participando en las elecciones. El que pierde es México al tener la posibilidad de que el próximo presidente sea Roberto Madrazo.

ABSUELVEN A BEJARANO

Me figuro que no va a faltar quien me mande un e-mail preguntándome mi ipinión sobre esto. Yo la veo así:

1. Todos vimos los videos--editados, eso si--en los que René Bejarano recibía dinero de Carlos Ahumada. Vimos que no le cupieron en un maletín y hasta en las bolsas del saco se metió los fajos de billetes. Hasta las ligas de los billetes se llevó, habrá quien diga.


2. Vimos también como en repetidas ocaciones Carlos Ahumada le reclamó una y otra vez a René Bejarano el hecho de que a pesar de que le ha estado dando y dando dinero, Bejarano nomás no le cumple NADA ni le otorga servicio alguno a cambio de este dinero.

3. Vimos también como Carlos Ahumada llega hasta el punto de amenazar a Bejarano con avisarle a Carlos Salinas de Gortari para que se entere del asunto y le advierte que se va a armar un escandalazo si no le cumplen con lo que les pide--que en este caso es el pago de unas transas que Ahumada quería hacer.

4. Y vimos como finalmente Bejarano dice que de plano no puede conseguirle favores de ninguna índole con el peje. Que nomás no pudo.


Siendo así la cosa, uno se pregunta: ¿Exactamente de QUE es culpable Bejarano? ¿De ratero? ¿Como va a ser ratero si el que le dio el dinero por su propio gusto fue Ahumada? ¿De meter la uña en los dineros del pueblo? ¿Cómo va a ser eso posible si el dinero que se llevó hasta en las bolsas del saco, era 100% PRIVADO? ¿De corrupto entonces? ¿Qué acto de corrupción cometió entonces? ¿Prometer lo que no iba a cumplir? ¿Y a quién se lo prometió? Pues ni mas ni menos que a un empresario transa, que ya había sido encarcelado por fraude, y que fué el autor intelectual del fraude al erario en el que estuvo involucrado Gustavo Ponce a favor de las empresas del mismo Carlos Ahumada.

Estoy 100% de acuerdo en que René Bejarano es un político sin escrúpulos, transa, mentiroso, y corrupto desde luego. Pero NO estoy seguro de que con los videos de Ahumada se le pueda COMPROBAR JURIDICAMENTE ningún delito. Vaya; ni la PGR pudo. Veamos lo que dice esta nota del Universal al respecto:

La PGR acusó a Bejarano Martínez de que los recursos que presuntamente exigió al empresario Carlos Ahumada se tipificaban como lavado de dinero y que realizó operaciones con recursos superiores a sus ingresos, por lo que pidió órdenes de aprehensión en su contra que le fueron concedidas.

No obstante, el tribunal determinó que no hay elementos de los delitos que se le imputaron a Bejarano Martínez y por lo tanto quedó absuelto de los mismos.


Es decir: la PGR acusó a Bejarano de LAVADO DE DINERO. Según la PGR, el recibir dinero de Ahumada era "lavado de dinero." Pero... ¿Dónde está entonces el dinero lavado?

Luego lo acusó de realizar operaciones con recursos superiores a sus ingresos. Pero... ¿Dónde están las evidencias de que lo hizo? No se... algún recibo de algún depósito bancario, de alguna transferencia o de alguna operacion bursátil. ¿Dónde? Recordemos que Bejarano estuvo recibiendo dinero EN EFECTIVO. Hubiera sido IMPOSIBLE no tener algún recibo o algún comprobante de las actividades monetarias de Bejarano. Pero la PGR, ni con la ayuda de Hacienda, pudo demostrarle nada.

Y la triste realidad es que, de acuerdo a las leyes vigentes, si a un inculpado no se le puede demostrar un delito, se le debe de absolver.

Habrá quien diga que Bejarano fue muy listo para esconder el dinero. Habrá quien diga que Bejarano es la rata inmunda y de alcantarilla mas grande que hay. Y tendrán toda la razón. Pero yo les pregunto: ¿Y Ahumada no? ¿O le exigieron el dinero a punta de pistola? ¿No tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata? ¿Estamos tratando de ver como víctima a un empresario transa y corruptor?

Hay otra cosa que casi no se comenta sobre este asunto: la derecha pretende asociar directamente a Bejarano con el peje. Esto es IMPOSIBLE debido a que cuando Bejarano fué grabado con los billetes, Bejarano nisiquiera era secretario particular del peje. Había renunciado al cargo para agarrar una curul en la asamblea legislativa del DF. Es decir: era parte del poder legislativo del DF, no del poder ejecutivo. Sería tanto como pretender achacarle a Fox las marranadas que hace Diego Fernandez de Cevallos. Los dos podrán ser del mismo partido pero no trabajan en lo mismo. Vaya; nisiquiera en el mismo poder del estado.

SI es muy lamentable que no se le haya podido castigar como merece a Rané Bejarano por haber embarrado de mierda a los perredistas. Aunque hay algo que se debe de subrayar: A Bejarano por la pura SOSPECHA de haber recibido sobornos (fíjense: por la SOSPECHA de haber recibido SOBORNOS) lo corrieron del PRD a los pocos días de que se supo lo de los videos. En cambio, en el PAN JAMÁS tocaron a Sergio Estrada Cajigal, quien fué acusado de narcotráfico y de asesinato y que ADEMÁS perdió un jucio político en el congreso de Morelos por su relación con el narcotráfico. ¿Lo corrieron del PAN? Desde luego que no. La última vez que lo vieron fue aquí:



En primerísima fila celebrando con Fox la "democracia."

Nadie niega que Bejarano sea una rata de dos patas. Pero lo que tampoco hay que olvidar, es que el PRD a los transas los corre del partido. El PAN no nadamás no los corre; los hace invitados "VIP."

Esa es la diferencia.