/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 12, 2007

DE ÚLTIMO MINUTO : CHAVOS EN RESISTENCIA DE BOCA DEL RÍO TOMAN LA PLAZA DONDE SE DEVELARÁ LA ESTATUA DE FOX. URGE APOYO.

Me envían el siguiente mensaje urgente desde Boca del Río, Veracruz:

chavos de Boca del Río, Veracruz puerto y compañeros de otros lugares YA TOMARON LA PLAZA donde van a poner la estatua del "imbecil con botas", ello pese a las patrullas que han estado cuidando el lugar desde ayer. Ojalá los senderistas que te leen puedan lanzarse y apoyar. Gutiérrez del Asco es un patán y no tenemos duda de que pueda utilizar la fuerza para salirse con la suya.

POR FAVOR, QUIENES PUEDAN, LÁNCENSE!!!!


Todos los que alcancen a ver este e-mail por favor corran la voz y láncense a apoyar a los compas renegados de Boca del Río. Francamente el país no merece que se le INSULTE con una estatua de burro parado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS VARIAS

PANISTAS DE MORELOS RENUNCIAN AL PAN Y SE ADHIEREN AL PRD

Con la novedad de que varios panistas de Morelos renunciaron al PAN y se fueron al PRD. Esto debido a los desvíos de fondos de la administración panista de uno de los municipios morelenses desgobernado por los panazis:

Ayudantes municipales dejan al PAN y se suman al PRD
Critican la gestión de Demetrio Román

Por: María Esther Martínez
11-10-2007

Al tiempo de dar a conocer su respaldo al presidente municipal de Jiutepec, Rabindranath Salazar Solorio, autoridades auxiliares de esa localidad, anunciaron la renuncia a su militancia y adherencia al Partido Acción Nacional, para sumarse al Partido de la Revolución Democrática

En conferencia de prensa, los ayudantes informaron que ha sido evidente el desvío de recursos que la anterior administración encabezada por Demetrio Román Isidoro realizó a las arcas municipales, es por ello que decidieron dejar ese partido y sumarse al del sol azteca.

Las autoridades representan colonias como el Capiri, Atenatitla, Villa Santiago, la Huizachera, 28 de Agosto, Parres, Cuauhtémoc Cárdenas y Ampliación Tejalpa. "Hemos estado reuniéndonos la coalición de ayudantes municipales de Jiutepec y llegamos a la conclusión de apoyar a Salazar Solorio". Y es que dijeron estar convencidos de que el trabajo del perredista es cercano a la gente, a pesar de que el gobierno de Demetrio Román dejó un adeudo de más de 100 millones de pesos y aún con ello hay servicios y atención.

Acusaron al presidente del PAN, Horacio Fabela, de realizar acciones y emitir declaraciones en contra del gobierno perredista, acusándolo de desatender a las comunidades y su trabajo. "Por lo anterior hacemos público que dejamos de estar en las filas del PAN y nos sumamos al PRD". En conferencia de prensa mostraron su renuncia y al mismo tiempo hicieron el trámite de adhesión al PRD.


Habrá que darles el beneficio de la duda. Esperemos nadamás que no resulten luego como Francisco Javier Santos.


NO POS CHIDA LA "GUERRA" CONTRA EL NARCO

Justo el mismo día en el que el CEROTE CON PATAS cacarea que se han arrestado a 10 mil narcos en lo que va del año (curioso que no dijo a cuantos de esos 10 mil SOLTARON ¿verdad?) nos enteramos de que en el paraiso del panismo beato y decente, o sea Sanajuato (digo) Guanajuato, ejecutan a 4 personas en menos de 24 horas:

Ejecutan a cuatro en Guanajuato en menos de 24 horas

Presumen autoridades de la Procuraduría estatal que se trata de una venganza, como respuesta a los operativos contra la delincuencia organizada que se dedica al tráfico de vehículos

Xóchitl Álvarez/ Corresponsal
El Universal
León, Gto.
Viernes 12 de octubre de 2007

21:20 En menos de 24 horas, cuatro sujetos fueron ejecutados en el municipio de Celaya.

Tres cuerpos fueron abandonados en un camino vecinal que conduce a la comunidad “El Chinaco”, del municipio de Villagran.

Una de las primeras hipótesis de estos hechos fue que se trata de una venganza, como consecuencia de los operativos contra la delincuencia organizada que se dedica al tráfico de vehículos, confirmaron autoridades de la Procuraduría estatal.

En la zona urbana fue asesinado de un balazo en la cabeza un presunto vendedor de carros, de nombre Arturo Guzmán Moreno de 36 años de edad, originario de Michoacán.

Arturo Guzmán manejaba una camioneta Suburban color gris y en un tope de la calle García Cubas, frente a la escuela primaria “Instituto Minerva”, fue interceptado por un desconocido, quien le disparó con una pistola calibre 45.

El balazo le perforó el cráneo, muriendo en el instante.

A las 16:30 de la tarde de este viernes, vecinos de la comunidad del Chinaco descubrieron los cuerpos de tres hombres, todos con un balazo en la cabeza.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que una de las víctimas es identificada como Rafael Bárcenas Reyes, de 41 años de edad, y los otros dos de 26 y 25 años, que permanecen en calidad de desconocidos.

Las primeras indagatorias señalan que los ejecutados son originarios de Celaya.


No pos chida la "guerra contra el narco" del PELELE. Vaya; nadamás el día de hoy el ejército mató a 5 civiles. ¿Y el narco? Bien gracias. Ejecutando como siempre. Y en bastiones panistas además.


NO VAYAN A PENSAR QUE ES PARA METERSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE MÉXICO EN AÑO ELECTORAL ¡CÓMO CREEN!

Otra de las cortinas de humo de la iglesia católica--que ya no ve la salida por la bronca que tiene Perberto Rivera por encubrir pederastas--es anunciar que el potato quiere aparecerse en México en 2009. Justo cuando hay elecciones federales para renovar la cámara de diputados. ¿Ah que cosas, no?

Esperan visita del Papa a México en 2009

En el inicio de la colecta para restaurar la Antigua Basílica de Guadalupe, Rivera aclaró que esta visita no ha sido confirmada oficialmente

Grupo Reforma

Ciudad de México (12 de octubre de 2007).- El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, anunció que el Papa Benedicto XVI expresó su deseo de venir al País en enero de 2009, aunque no se ha confirmado de manera oficial.

La visita estaría enmarcada en el Sexto Encuentro de las Familias a realizarse en el País en esa fecha.

"El Santo Padre ha invitado a todas las familias del mundo a que se reúnan en México, él espera acompañarnos para realizar este encuentro", declaró Rivera Carrera.

El Cardenal asistió al inicio de la colecta para financiar las labores de restauración de la Antigua Basílica de Guadalupe.

En la realización de estos trabajos participará el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, pues el templo es considerado un monumento histórico propiedad de la Federación.

La dependencia estima invertir un aproximado de 13 millones de pesos de los 105 necesarios para el proyecto, el resto será recaudado por la Asociación Civil Sumando Amor y por la propia Iglesia católica.

La restauración forma parte de un programa integral, se trabajará en la Plaza Mariana, el Templo de Juan Diego y la Antigua Basílica de Guadalupe.


¿Cómo? ¿Que traer al potato justo en año electoral les parece una manera BURDA de hacer proselitismo al PAN? ¡PECADORES! ¡INFIELES! Pos tienen razón.



NALGA IZQUIERDA EMPIEZA A SENTIR LA PUNTITA

Sin que haya ocurrido nada que digamos relevante en los medios que justificara sus chilldos, Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, y que es de Nueva Izquierda, salió con que mejor no hay que adelantar la sucesión de la dirigencia del PRD. Que por que se están desbordándo los ánimoa, tú.

Pide Navarrete frenar sucesión en PRD
Para el senador Navarrete, la interna en el partido puede desbordar los ánimos y alcanzar otros niveles

Adán García

Epitacio Huerta, Michoacán (12 de octubre de 2007).- El líder del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete, demandó a la dirigencia nacional de su partido poner un alto a la sucesión adelantada del CEN ya que podría contaminar el ambiente político.

"Hay que decir que la campaña interna del PRD se está acelerando a destiempo, lo cual no es correcto, no es bueno", advirtió el legislador.

En entrevista, Navarrete dijo que una larga disputa interna puede desbordar los ánimos y hacer que una contienda ordenada e, incluso, fraternal, pueda alcanzar otros niveles.

"Yo me pronuncio por enfriar los ánimos en el PRD y que la dirigencia nacional tome medidas para serenar los ánimos internamente y frenar a tiempo una carrera por la presidencia nacional del PRD, que está muy adelantada", declaró.

Navarrete acompañó este viernes al candidato a la Gubernatura, Leonel Godoy, en una gira por el oriente de Michoacán, junto con el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuahutémoc Cárdenas y otros legisladores.

Cuestionado sobre las recientes declaraciones del ex Presidente Vicente Fox, afirmó que es al Presidente Felipe Calderón a quien le corresponde meter en orden al guanajuatense.

"Quien trae un chivo en cristalería suelto es el señor Calderón, se le escapó del rancho de San Cristóbal y anda haciendo estropicios por todos lados", expresó.


Algo me dice que las llamadas de los lectores de este blog a la oficina de la Nalga Izquierda (o sea Chucho Ortega) hizo que se les farolearan los calzones a los de Nueva Izquierda y POR ESO ahora está chillando Navarrete.

Yo nadamás le digo una cosa a Carlos Navarrete--y a Chucho Ortega y demás changos de Nalga Izquierda: Los que empezaron con los caballazos en el Mierdenio fueron USTEDES. Bueno, pues ahora SE CHINGAN. ¿De verdad creyeron que Carlos Mierdín y sus achichincles nos iban acabar? PENDEJOS. Lo único que lograron fue cucar al avispero. Ahora más gente está encabronada con ustedes y de plano se los dijeron abiertamente por teléfono.

Así que sigan metiéndose con la sociedad civil. Lo único que van a lograr es hacer mayor el hartazgo de la gente contra sus chingaderas, traiciones y nalguiprontismos.


¿LE HABRÁN LLEVADO SUS GRAPAS INCOMPLETAS A JUAN CAMILO MARTIÑO Y A FECAL?

Pues con la novedad de que arrestaron a 10 pefepos en Tampico. No se dice por qué, per se sabe que hace apenas una semana se hizo un "decomiso" patito de coca que en realidad es de la CIA. Pregunto yo: ¿Se habrán querido agandallar la coca de la CIA y le cagaron la madre al tio Sam? (que es el que le da las órdenas a su cachorro fecal) ¿O será más bien que le llevaron sus grapas a Martiño y al CEROTE CON PATAS rebajadas con talco pa las patas?

La notas del Reforma:

Detienen en Tampico a personal de la PFP
Los agentes salieron esposados y con sus uniformes oficiales bajo fuertes medidas de seguridad, sin que se conozca el motivo de su detención

Grupo Reforma

Tampico, México (12 octubre 2007).- Un comando de fuerzas especiales detuvo a 10 miembros de la Policía Federal Preventiva, entre ellos dos secretarias, y los subieron hoy mismo a un avión oficial para trasladarlos a la capital del País.

Los agentes salieron esposados y con sus uniformes oficiales bajo fuertes medidas de seguridad, incluidas las dos mujeres, una de las cuales vestía ropa de civil.

Los integrantes del grupo especial, con el rostro cubierto y las armas desenfundadas, llegaron al Aeropuerto Francisco Javier Mina de Tampico, abordo de un avión Boing 727, matrícula XCMPPF, de la Policía Federal Preventiva, procedente de la capital del País, a las 11:15 horas.

La comandancia regional de la PFP, que cubre la vigilancia y protección de la carretera Tampico-Mante, se quedó vacía tras el operativo. No trascendieron los nombres de los detenidos.

Dos funcionarios de la PFP encabezaron la revisión y el interrogatorio al personal adscrito a esta comandancia, que comprende los municipios de Tampico y Altamira, mientras las fuerzas especiales custodiaban la entrada con las armas empuñadas.

A las 20:25 horas, las fuerzas especiales trasladaron a los agentes detenidos de la PFP y las dos secretarias al Boeing 727, y retornaron al centro del País.

El 5 de octubre más de 150 elementos del Ejército entraron a una bodega situada en los límites de Altamira y Tampico y decomisaron 11 mil 720 kilogramos de cocaína.


No pos otra vez chida la "guerra contra el narco."


OTRA MÁS DE LA COMPLICIDAD DEL PAN CON ZHENLI YE GON

Pues con la novedad de que a pesar de que el consulado de China había alertado al SAT sobre la lana que Zhenli Ye Gon tenía empresas fantasma para mover seudoefedrina, pero el SAT se hizo guaje y no hicieron nada. Es decir, el gobierno PANISTA se convirtió en CÓMPLICE de Ye Gon en sus operaciones. La nota del Universal:

Compañía ‘fantasma’ de Ye Gon operó, pesea alerta de cónsul a SAT

Notificó a las autoridades que la empresa no existía en Hong Kong

Silvia Otero
El Universal
Viernes 12 de octubre de 2007
silvia.otero@eluniversal.com.mx

Zhenli Ye Gon importó de forma ilegal casi 127 toneladas de productos químicos a México entre diciembre de 2005 y septiembre de 2006, a través de una empresa fantasma.

Pese a que las autoridades hacendarias sospecharon de estas importaciones, y en octubre del año pasado solicitaron al consulado de México en Hong Kong que verificara la existencia de la proveedora, se permitió que el empresario siguiera operando.

Documentos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) cuyas copias están en poder deEL UNIVERSAL, revelan que antes de diciembre de 2006 —cuando se detectaron las 19 toneladas de seudoefedrina en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, importadas por Zhenli Ye Gon—, autoridades hacendarias ya estaban tras la pista de sus actividades.

El 4 de octubre de 2006, el SAT emitió el oficio HKO-00806 para solicitar al consulado mexicano en Hong Kong que verificara la existencia Emerald Import and Export Corporation.

Esta empresa amparó las facturas que permitieron por 10 meses el ingreso a de México cinco cargamentos de Metil-Acetanilida con un peso de 126 mil 952.15 kilogramos, el precursor que la Procuraduría General de la República (PGR) asegura era utilizado para ocultar las remesas de seudoefedrina que traficaba esta red.

El cónsul Mario Leal Campos, notificó a las autoridades hacendarias mexicanas que la empresa no existía, tras consultar registros del Departamento de Ingresos del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Aunque en estos documentos no se hace referencia a la fecha en la que el cónsul respondió a la Administración Central de Investigaciones Aduaneras, que depende de la Administración General de Aduanas, lo cierto a dos meses de que esta información fue requerida Zhenli Ye Gon continuaba con sus importaciones a traqvés de Emerald Import and Export Corporation de Hong Kong, como proveedora de químicos.

Esta empresa asiática fantasma fue la misma que le envió al empresario las 19 toneladas de seudoefedrina confiscadas en Lázaro Cárdenas en diciembre pasado, cuando se utilizaron pedimentos de importación falsos.

La información sobre la inexistencia de la empresa fue enviada por la Administración Central de Investigaciones Aduaneras el 17 de agosto de 2007 a la Administración de Contabilidad y Glosa del SAT, como parte de una investigación de esta área por irregularidades en las importaciones de la compañía Unimed Pharm Chem de México o Unimed Pharmaceutical como también se registró, ambas de Zhenli Ye Gon.

Esto quiere decir que el PAN se hizo PENDEJO con lo que hacía Ye Gon. El PAN sabía lo que estaba pasando y por eso le dieron a guardar a él el dinero ILEGAL para la campaña de fecal. Con lo que tenemos ahora que aparte de pendejo, borracho y asesino, fecal también es un NARCO. A MENOS de que salgan con que Ye Gon no movía efedrina y nomás lo inventaron para encarcelarlo y callarlo por lo de la lana ilegal para la campaña de fecal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CLAUSURAN GASOLINERÍAS DE LOS MOURIÑO POR VENDER LITROS INCOMPLETOS

Con la novedad de que una vez más las gosolineras de los Mouriño fueron cachadas vendiendo litros incompletos de gasolina. ¡PINCHES RATEROS!

La nota del Por Esto!:

Clausuran gasolinera de Mouriño

viernes, 12 de octubre de 2007

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también inmovilizaron las bombas despachadoras de gasolina y diesel en la estaciones de servicio de Haltunchén.

Por despachar litros incompletos

CHAMPOTÓN, Camp. 11 de octubre.- Por despachar incompletos los litros de combustible, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron las bombas despachadoras de gasolina y diesel en las estaciones de servicio de Haltunchén y el ejido de Paraíso.

Esta última es del Grupo Energético del Sureste (GES), perteneciente a la familia del jefe de Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Sólo una bomba quedó funcionando en ambas gasolinerías desde el miércoles, cuando fue realizado este operativo de la Profeco, confirmaron empleados de las estaciones de servicio.

Largas filas de automovilistas se registraron en Haltunchén y Paraíso, ante el desabasto de combustible que generó la inmovilización de las bombas despachadoras.
Uno de los afectados, Marco Antonio Rosales, solicitó a la Procuraduría del Consumidor que las estaciones de servicio reparen el daño causado a automovilistas que durante mucho tiempo han sido víctimas del robo descarado, al comprar litros incompletos de combustible.

Desde el pasado miércoles, personal de la Profeco inmovilizó las bombas despachadoras de gasolina y diesel en las estaciones de servicio.

Empleados de las gasolineras se negaron hablar sobre lo ocurrido y sólo se limitaron a confirmar que tras calibrar las bombas y al no ser despachados completos los litros de combustibles, éstas fueron inmovilizadas, siendo colocados sellos en cada una de las bombas despachadoras de gasolina y diesel hasta nuevo aviso.



Para que vean la clase de fichitas que son los Mouriño.

Ah, y para el martito: Lejos de amedrentarse, la gente le está perdiendo el miedo y la paciencia al ejército. RENUNCIA ahora que puedes. Por que cuando la gente se termine de hartar, y fecal tenga que salir huyendo en helicóptero, fecal te va a hacer a un lado. Le haces falta para gobernar por que él no sabe como hacerlo--aparte de que está borracho todo el tiempo. Pero NO te necesita para huir. Por el contrario: necesitará de un chivo expiatorio a quien echarle la bronca. Y no dudes que en su desesperación fecal te agarrará A TÍ de chivo expiatorio. Tú lo sabes. Y lo saben los que saben.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UPDATE : YA VAN 5 MUERTOS, 2 DE ELLOS MENORES, POR ACCIONES DEL EJÉRCITO

Hace unas horas se había reportado que un camión militar se había pasado un alyo y con esto había causado la muerte de 4 personas, incluyendo a un menor de edad. Pues otro menor de edad herido en el accidente perdió la vida. Así lo da a conocer el Reforma:

Van 5 muertos en accidente con militares

Según testigos, el accidente ocurrió a las 12:30 horas, cuando la unidad militar se pasó el alto e impactó el costado derecho a un taxi

Ricardo Rivera

Ciudad de México (12 de octubre de 2007).- Cinco personas fallecieron este viernes luego que un camión militar se estrellara contra el costado derecho de un taxi en el kilómetro 29 de la carretera Los Reyes-Texcoco.

En el lugar murieron María Elia Fuentes Mendoza, de unos 50 años de edad, y Maira, de 9 años. El chofer del taxi, Alfredo Cabrera Hurtado, falleció horas después en el Hospital San José, en Texcoco.

Otra menor de edad fue trasladada en un helicóptero del Grupo Relámpago de la Agencia de Seguridad Estatal al Hospital Legaria, donde falleció a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el accidente.

María Fuentes Chávez, de 35 años de edad, falleció mientras era trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital San José, en Texcoco.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió a las 12:30 horas, cuando la unidad militar con matrícula 3302272 se pasó el alto e impactó el costado derecho del taxi, placas 1673JEN, de Chicoloapan, Estado de México.

Tras el incidente, un centenar de taxistas de Chicoloapan mantuvo acorralado al camión militar, a cuyos tripulantes arrojaban piedras.

Los conductores cerraron ambos sentidos de la vía para exigir a las autoridades que presentaran al chofer ante el Ministerio Público.

El vehículo militar tuvo que ser escoltado por 40 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y fue llevado al Centro de Justicia de Chimalhuacán.


Volvemos a preguntar: ¿Cuantos civiles tiene que ASESINAR el ejército para que el congreso les ponga un alto y los mande de nuevo a los cuarteles? Sencillo como esto: en el presupuesto de 2008 se especifica que el ejército recibirá presupuesto SOLAMENTE si se regresan a los cuarteles. Pero si siguen en la calle se les recorta drasticamente. PUNTO. Ya estuvo bueno de que sigan muriendo niños por un capricho del pinche CEROTE CON PATAS.


UPDATE:
Las fotos del choque se pueden ver en este link.

OJO: varios taxistas se pararon cuando vieron lo que pasó y cerraron la calle para impedir que se fueran los soldados. Además apedrearon al camión de la SEDENA. La gente se está empezando a hartar del ejército. Y si no los sacan de las calles, va a llegar el punto en el que van a provocar un estallido social. Cuando eso suceda, fecal va a estar en serios problemas. Por que ni sus nanas van a poder detener a la gente cansada de las chingaderas que están ocurriendo como resultado de la USURPACIÓN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INVITACIÓN PARA REPUDIAR A LA ESTATUA DE FOX EN VERACRUZ

Nos llega el siguiente mensaje para invitar a los renegados en Veracruz para que repudien a la estatua de Fox:

Hola Victor,

Te escribo desde Boca del Río, Veracruz, para comentarte que Redes Ciudadanas, ciudadanos sin partido y algunos con afiliación al PRD de este municipio y del puerto de Veracruz, nos estamos organizando para repudiar la colocación de la estatua del "Burro Parado" el próximo domingo en el, vergonzosamente llamado, Boulevard Vicente Fuck. Habrá dos reuniones, primero el sábado afuera del Hotel Calinda de Boca del Río para tomar algunas decisiones y luego, el domingo 14 de octubre, a las 9:30 hrs (de la mañana) en el Boulevard del Mar (aunque insistan que se llama Vicente Fox). También te anexo una carta que ya le fue entregada al Director de El Universal (Sr. Juan Francisco Ealy Ortiz) y a la que le estamos sacando copias y repartiendo en las calles.

Ojalá lectores de tu blog que estén cerca nos puedan acompañar además de imprimir y repartir la carta que te anexo.

Por cierto... quienes votamos por AMLO pero no estamos afiliados al PRD nos estamos ya afiliando para pedir la renuncia de los líderes municipales, estatal y para apoyar a Encinas. Somos MUCHOS pero necesitamos ser MAS.


Esta es la carta:

VERACRUZ, VER., A 10 DE OCTUBRE, 2007

REPUDIAMOS LA ESTATUA DE VICENTE FOX: ES UN INSULTO A VERACRUZ Y A MEXICO

SR. JUAN FRANCISCO EALY ORTIZ

DIRECTOR GENERAL

DE “EL UNIVERSAL”

PRESENTE

Por este conducto, un grupo de veracruzanos, y muchos hijos adoptivos del llamado Primer Ayuntamiento de América, nos acogemos a la generosidad de las páginas de El Universal que tan atinadamente dirige, para manifestar nuestro repudio; nuestra indignación e impotencia, por la estatua de Vicente Fox, que el alcalde panista Francisco Gutiérrez, dejará como “regalo” a la comunidad veracruzana en particular, y a la mexicana en general.

Queremos que el país se entere que, en Veracruz, miles no votamos ni creímos nunca en Vicente Fox, y nos arremete, sobremanera, la soberbia de los panistas. Ya permanecimos indignados, pero mudos, cuando el mismo alcalde insistió en ponerle el nombre del expresidente al bulevard más concurrido por los veracruzanos y los turistas nacionales y extranjeros. Pero la estatua ha sido la gota derramada. No más.

Este alcalde, quien por cierto nunca cumplió sus promesas de campaña porque eran imposibles de cumplir –un tren “bala” estilo el ave español, y abrir al público la isla de Sacrificios que está protegida por decreto presidencial- y sí en cambio medró con el fundo legal del municipio de Boca del Río; amén de múltiples negocios al amparo de su cargo, ya está a punto de concluir su mandato en diciembre próximo, dejando muchos pendientes de orden social, pero esto no le impidió gestionar una estatua al llamad “presidente del cambio” que, en estos momentos, está acusado, por fin, de enriquecimiento; él y su familia política; hecho por el cual ya hasta se formó una comisión en el Congreso para investigarlo.

Pretender erigir una estatua a un hombre así, que defraudó a millones de mexicanos que creyeron en él y en su discurso, es una afrenta al pueblo veracruzano y mexicano. Exigimos que pronto se legisle en México, para que los ciudadanos sin partido, podamos ampararnos contra éstas y otras acciones de nuestros gobiernos y políticos: sean del orden federal, estatal o, como en este caso, municipal.

Este panista insensible, eligió el peor momento para colocar la estatua de Fox en Veracruz: es una mala pasada, una burla. Así lo sentimos muchos porteños y veracruzanos en general. Si Gutiérrez insiste en hacerlo, quién sabe qué cosas ocurran ese domingo en el bulevard. Como dirían los viejos “el horno no está para bollos”…

Muchas Gracias.


El documento word para bajar e imprimir es el siguiente:

http://www.badongo.com/file/4692374

UPDATE:
Más detalles sobre la protesta del domingo en este link:

La cita es el próximo Domingo a las 9:30 a. m. en el Oxxo que se ncuentra en el antes Boulevar del Mar (ahora Vicente Fox) de Boca del Rio Veracruz.

Para mayores señas saliendo de Veracruz tomar la carretera costera (Blvd. Miguel Alemán) y pasando el Fracc. La Tampiquera tomar una desviación hacia la izquierda que lleva al Boulevard del Mar y donde inmediatamente en la entrada está el Oxxo.

Se ha pensado hacer una cadena humana a lo largo de todo el boulevard portando cada persona cartulinas y mantas que denuncien los graves abusos y estupideces cometidas por Vicente Fox, Martha Sahagún, Bribiescas y compiches en perjuicio del pueblo de México, por lo que sugerimos a todos los que vayan lleven ya elaborada su cartulina o manta con la denuncia o idea que consideren importante exhibir.

Les envío asimismo un enlace a un mapa para que puedan ubicarse mejor. La carretera costera (Blvd. Miguel Alemán) está en color amarillo y precisamente después de la entrada al Fracc. La Tampiquera (Paseo Boca del Rio) y antes de la Calle de Ferrocarriles está la desviación (izquierda) a la entrada al antiguo Boulevard del Mar y ahi inmediatamente está el Oxxo.

Denle click al enlace para entrar al mapa
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Boca+del+Rio,+Veracruz&ie=UTF8&ll=19.108717,-96.103506&spn=0.009083,0.014591&z=16&om=1


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : FOX ADVIERTE A FECAL

Nos llega el siguiente reporte de informantes:

1) Fox le llamó por teléfono a fecal y le dijó: "Sí yo me hundo tú te hundes conmigo" e inmediatamente le colgo.

2) El hummer que usa Fox no esta en los registros de vehículos de la SEDENA y por ende no puede ser propiedad del EMP. Otra mentira más del burro con botas.

3) La SEDENA, PGR, CISEN Y fecal saben perfectamente donde se encuentra el Chapo Guzmán, nada más que tienen órdenes de no interferir en sus actividades. Te mando el siguiente link que corrobora lo antes mencionado. www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=438287


El artículo de Terra.com al que se refieren nuestros informantes es el siguiente:

Dejó PGR escapar a 'El Chapo' Guzmán

Autoridades de EU avisaron de ubicación

Revelan que fuerzas antinarcóticos de Estados Unidos avisaron a autoridades mexicanas sobre la ubicación de Joaquín 'El Chapo Guzmán'

10/10/2007 | Terra.-México- Fuerzas antinarcóticos de Estados Unidos avisaron a autoridades mexicanas sobre la ubicación de Joaquín El Chapo Guzmán, sin que se llevara a cabo la detención de uno de los narcotraficantes más buscados en el país.

De acuerdo con información que se publica ayer en el periódico El Centro, las autoridades estadounidenses avisaron que El Chapo se encontraba en el estado mexicano de Chihuahua e incluso "se dio a conocer las coordenadas en las que se localizaba el narco".

Las autoridades de Estados Unidos proporcionaron más detalles entre las que destacan: "como iba vestido, la caguama que le llevaban para comer, el tipo de avioneta en la que viajaba", entre otras cosas.

De acuerdo con las declaraciones de Laura Baptista, reportera del periódico arriba citado y hechas en entrevista con Carmen Aristegui para W Radio, las autoridades mexicanas no respondieron al aviso que estados Unidos realizó.

La reportera indicó que El Chapo es una persona localizable gracias a la tecnología con la que se cuenta en el vecino país del norte.

Existen versiones que indican que elementos de diferentes cuerpos policíacos de nuestro país detuvieron a Joaquín Guzmán Loera y que en el momento que lo reconocieron como tal lo dejaron en libertad.

Cabe destacar que no es la primera vez que se logra localizar al delincuente mexicano, toda vez que autoridades mexicanas mantienen la vigilancia en diversos estados con la finalidad de arrestarlo.


Curiosamente, hoy el CEROTE CON PATAS se puso a cacarear que disque se había arrestado a 10 mil narcos en lo que va del año. ¿Y? ¿Se redujo la violencia? ¿La inseguridad? ¿El consumo de drogas? ¿Subieron de precio las drogas? A todo esto la respuesta es un rotundo NO.

Con razón cada vez se ve más jodido y le salen más gallos que antes al PELELE. Anda que se lo carga la chingada por que sabe que con cualquier movimiento en falso se cae de la silla.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Una simple pregunta

El próximo 15 de noviembre se estrena en México el documental "Fraude. México 2006" de Luis Mandoki. Desde ahora, a más de un mes de su llegada a cartelera, ya hay panistas haciendo guerra sucia por Internet contra la película. Suponen que vivimos en el siglo XIX y que sus burdos intentos de censurarla tendrán éxito. Allá ellos.

No deja de ser "chistoso" que quienes más se llenaron la boca alegando un supuesto triunfo "limpio y democrático" ahora combatan de manera tan estúpida y desesperada una película que para ellos no representaría peligro alguno... si estuvieran diciendo la verdad.

Pero están mintiendo. Todavía hoy, a más de un año del fraude, ninguno de los panistas, y eso incluye a algunos de ustedes, mis amigos y conocidos, han podido dar un argumento convincente del por qué se negaron a contar voto por voto. Como perros rabiosos se retorcieron e hicieron malabares para no aceptar algo que de inmediato habría destrabado el conflicto postelectoral, dándole certeza al proceso. Los campeones de la transparencia y la legalidad y el estado de derecho y bla bla bla se escudaron en pretextos legaloides y pendejos para tratar de ocultar lo obvio. Algo así como lo que hacen los gatos cuando escarban la tierra después de defecar.

Invito a todos a que el 15 de noviembre se animen a ver el documental de Mandoki. Por supuesto, no espero que todos tengan el valor y la hombría suficiente para hacerlo. A quienes se atrevan a ver la verdad, muchas gracias.


ANDA PERVERTO DESESPERADITO POR HACER CORTINA DE HUMO

Al parecer a Perverto Rivera no le está funcinando la cortina de humo de quejarse por las protestas en su contra por ser encubridor de pederastas. Y como no le está funcionando, ahora se quiere ganar a la opinión pública analizando (o sea que es posible que quizás a la mejor, pero nada concreto) que le revoquen la excomunión a Miguel Hidalgo y a José María Morelos. Chequen la nota del Universal:

Analizan anular excomunión de Hidalgo y Morelos

La Arquidiócesis de México investigará el juicio clerical al que fueron sometidos los religiosos que participaron en la guerra de Independencia

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 12 de octubre de 2007

17:58 La Arquidiócesis de México investigará el juicio clerical al que fueron sometidos Miguel Hidalgo, José María Morelos y otros religiosos que participaron en la guerra de Independencia, a fin de tener elementos para anular la excomunión de esos caudillos.

En la página de Internet del Sistema Informativo para la Arquidiócesis de México, se dio a conocer que el cardenal Norberto Rivera Carrera designó una Comisión Histórica para investigar los antecedentes de dicho proceso.

El grupo de trabajo estará conformado por historiadores peritos de la Arquidiócesis de México con experiencia en la materia, con el objetivo de encontrar datos suficientes para una eventual invalidación de la excomunión a que fueron sujetos en su tiempo.

La Arquidiócesis de México tomó esa decisión luego de que la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución presentara un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para solicitar el levantamiento de la excomunión de esos caudillos.

Sin embargo, precisó, no es nuevo que la Iglesia mexicana se haya preocupado por esos hechos, pues en diferentes ocasiones obispos, canónigos, arzobispos y cardenales mostraron interés porque esos líderes independentistas, en particular Miguel Hidalgo, fueran exculpados como fruto de una justicia histórica.


¿Y se supone que quitándole la excomunión a Hidalgo ya se resuelve la pederastía que encubrió Perverto?

Digo, no mamar; como si al pueblo de México le importara una CHINGADA que Hidalgo y Morelos fueron excomunicados. Más bien les deja claro quien es quien en la historia de México


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Qué autoridad puede tener Calderón ante los mexicanos, si se robó la Presidencia de la República: AMLO

• Igual que los priistas, la derecha panista mantiene en una situación de abandono a la mitad del pueblo mexicano, subraya

• El Presidente Legítimo de México afirma que tanto Calderón, como el “gober mañoso”, Mario Marín, desprecian a los habitantes del Puebla

• Durante la gira de trabajo, López Obrador pudo constatar que están en mal estado las carreteras que comunican a Tlaxco y Tlacuilotepec

• Manifiesta que denunciará públicamente al gobierno usurpador y a la administración de Marín por robarse el presupuesto público, en vez de invertirlo en trabajos de pavimentación.


Con la complicidad de Vicente Fox, “esa chachalaca ladrona”, Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República y ahora qué autoridad puede tener y qué ejemplo puede transmitir a los mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que los priistas, la derecha panista, representada por Fox y Calderón, mantiene en una situación de abandono y marginación a más de la mitad del pueblo de México, subrayó el Presidente Legítimo de México.

Desde la sierra norte de puebla afirmó que tanto Calderón, como el “gober mañoso”, Mario Marín, desprecian a los habitantes de Puebla, porque no han hecho nada para sacar de la pobreza y del olvido social a los poblanos que habitan en la región serrana.

En el segundo día de actividades del sexto recorrido del año por territorio poblano, López Obrador puro constatar en las visitas que realizó a Tlaxco y Tlacuilotepec el pésimo estado en que se encuentran las carreteras que comunican a ambas cabeceras municipales.

Manifestó que denunciará públicamente al gobierno usurpador de Calderón y a la administración de Marín por robarse el presupuesto público, en vez de invertirlo en trabajos de pavimentación. “A ver si así les da vergüenza al pelele de Calderón y al gober mañoso”, puntualizó.

En vísperas de los comicios para la renovación de 217 alcaldías y el Congreso estatal, llamó al electorado de Puebla a no dar ni un voto al PRI y ni un voto al PAN. “Después de mantener en condiciones de empobrecimiento al pueblo, reparten migajas en periodos electorales”, argumentó.

En Tlaxco se comprometió a realizar las gestiones necesarias para obligar que las autoridades estatales y federales pavimenten los caminos de terrecería que unen al municipio con otras localidades.

A los habitantes de Tlaxco les expresó: “es un acto heroico el hecho de que ustedes vivan aquí, en este municipio”.

A los vecinos del municipio colindante Tlacuilotepec, les manifestó que “es una vergüenza que miles de ciudadanos transiten por carreteras destruidas” y exigió a los gobiernos municipales que inviertan el dinero público en obras de infraestructura, en vez de repartir materiales de construcción, despensas, láminas y hasta dinero en efectivo, con la deliberada intención de apoyar a los candidatos postulados por el PRI y por el PAN.

En los municipios de Pahuatlán del Valle, Chila Honey, Naupan, así como Nuevo Necaxa, el Presidente Legítimo de los Mexicanos invitó a los poblanos a luchar por la transformación del país, a través de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México.

Informó que el próximo 18 de noviembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, donde se tratará los temas sobre: la carestía de la vida y las medidas para evitar la venta del petróleo al capital privado tanto nacional, como extranjero.

Para este sábado, 13 de octubre, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los ciudadanos de Tlapacoya, Tlaola, Chiconcuautla, Ahuazotepec, Chignahuapan y Zacatlán.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

OTRA DE LOS SARDOS: MATAN A 4 POR PASARSE UN ALTO

Otra vez el ejército mata a civiles por tenerlos sueltos en la calle. Esta vez chocaron contra un taxi y murieron 4 personas. Los soldados SE PASARON UN ALTO y eso fue lo que causó el choque. ¿Cuanta gente tiene que seguir muriendo para que el ejército entienda que su lugar NO es en las calles?

¿Y hasta cuando el congreso va a recortarle de tajo el presupuesto al ejército hasta que los regresen a los cuarteles?

La foto del Reforma:


Embiste camión militar a taxi y mueren 4
La unidad militar se pasó el alto y provocó la muerte de 2 mujeres y 2 menores; taxistas exigieron que se llevara al chofer ante el MP.
Foto: Salvador Chávez


La nota del Reforma:


Embiste camión militar a taxi y mueren 4

Tres menores resultaron heridos, pero uno de ellos falleció en el hospital

Ricardo Rivera

Ciudad de México (12 de octubre de 2007).- Cuatro personas, dos mujeres y dos menores de edad, perdieron la vida luego de que el taxi en el que viajaban fuera embestido por un camión del Ejército, en el kilómetro 29 de la carretera México-Los Reyes.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió a las 12:30 horas, cuando la unidad militar, matrícula 3302272, se pasó el alto e impactó la parte trasera del taxi con placas 1673JEN, de Chicoloapan.

Elementos de Protección Civil del Estado de México arribaron al lugar para comprobar el fallecimiento de tres personas, y atender a tres menores más que viajaban a bordo del taxi.

Dos de los menores fueron trasladados al hospital de San José Texcoco en una ambulancia de la Cruz Roja, mientras que el tercero fue llevado en un helicóptero del Grupo Relámpagos de la Agencia de Seguridad Estatal, porque presentaba traumatismo craneoencefálico.

En tanto, un centenar de taxistas de Chicoloapan mantuvo acorralado al camión militar.

Los conductores cerraron ambos sentidos de la vía para exigir a las autoridades que presenten al chofer ante el Ministerio Público.

Los inconformes arrojaron varias piedras a los cinco soldados que tripulaban el camión, mientras que éste era escoltado por 40 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal.


Y la nota del Universal:

Suman ya cuatro muertos por choque entre camión del Ejército y taxi

Dos niñas, ambas de 9 años, pierden la vida tras el fatal accidente. Remiten al Ministerio Público a los militares que provocaron el percance

Notimex
El Universal
San Vicente Chicoloapan, Edome
Viernes 12 de octubre de 2007

17:05 El número de víctimas del accidente ocurrido en la carretera federal México-Texcoco cuando un camión del Ejército arrolló a un taxi aumentó a cuatro con el fallecimiento de la menor Mayra Linares Gregorio.

En tanto elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) rescataron a los militares retenidos por vecinos y choferes de transporte de la comunidad y los remitieron a la agencia del Ministerio Público en Chimalhuacán.

La puesta a disposición de los miembros del Ejército se logró luego de varias horas de negociación y ante la presencia del agente del Ministerio Público Agustín Loaiza Meneses.

El traslado de los militares del lugar de los hechos a las oficinas del Ministerio Público se hizo con un fuerte dispositivo de seguridad ante la amenaza de los vecinos de golpearlos.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la muerte de Mayra Linares Gregorio, de nueve años de edad, cuando era trasladada para recibir atención médica.

En el sitio del accidente también fallecieron Joselin Berenice Linares Chávez, de nueve años de edad; Celia Fuentes, de 49, y María Fuentes, mientras que al conductor del taxi, identificado como Alfredo Cabrera Hurtado de 36 años, lo reportan grave en el Hospital de Legaria.

Por esos hechos se inició la averiguación previa CHIC/REAL/III/1175/07 por los delitos de homicidio, lesiones y daño en bienes más lo que resulte.


Los PANAZIS van a decir "ay pues que se aplique la ley." ¿Y la "aplicación de la ley va a revivir a las personas que murieron? ¿O va a impedir que esto siga ocurriendo? ¿Cuantos incidentes de homicidio, secuestro, tortura, violación y robo van a seguir siendo solapados por los panistas con el argumento de que la "aplicación de la ley"?

NI MADRES. Ya es hora de que el congreso le ponga un HASTA AQUÍ al pinche CEROTE CON PATAS y mande a los soldados al cuartel. Lo MÍNIMO que se debe de exigir al congreso es que le recorte permanentemente el presupuesto al ejército hasta que se regresen a los cuarteles. Eso y la denuncia y PROTESTA constante e ininterrumpida contra la presencia del ejército en las calles. NO se puede seguir permitiendo que el ejército siga AGREDIENDO a la población.

¿Quieren una oportunidad para reivindicarse en el congreso, perredistas? Ahí la tienen. Ahora lo que necesitan son TANATES.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ARISTEGUI: Pelele en la CIRT (audio reparado y aumentado)

De los otros videos como no son tan relevantes (Tercer Legrado + Punto de Merker) los voy a dejar con el audio editado a bajo volumen, pero este de Aristegui si lo modifique y aquí va de nuevo...



ESTRATEGIAS : EL TRAILER DE FRAUDE

UPDATE UPDATE UPDATE

Me escribe Luis Mandoki y me dice que el estreno del trailer NO es el 15 de Octubre, sino el viernes 19 de Octubre. El estreno de la película SÍ es el 15 de Noviembre, no obstante. Por lo tanto, lo que se dice en este post sigue siendo válido, PERO aplica para el 19 de Octubre, no para el 15. La información que nosotros teníamos era que el trailer se estrenaría el 15. Pero luego de leer este post, Luis me escribió para aclarar que no es el 15, sino el 19 de Octubre cuando se estrena el trailer. Repetimos: el estreno de la película SIGUE SIENDO EL 15 DE NOVIEMBRE. Pero el trailer se estrena el 19 de Octubre en cines.


El próximo VIERNES 19 de Octubre se estrena en cines en todo el país el trailer de FRAUDE: México 2006, el documental de Luis Mandoki sobre el fraude electoral de las elecciones presidenciales de 2006.

En TEORÍA, el trailer debería proyectarse en todos los cienes en México. SUPONGO que se proyectará principalmente junto con SiCKO, el documental de Michael Moore que se estrena hoy en cines en México (supongo que le añadirán el trailer de FRAUDE hasta el lunes.) Supongo que también se estará proyectando con otras películas.

De nuevo, esto es EN TEORÍA. En una de esas a algún gerente panista se le ocurre no proyectarlo. Precisamente por es es que propongo la siguiente ESTRATEGIA para asegurarnos de que el trailer se estará proyectando:

1. Durante este fin de semana organícense con sus conocidos para ir el viernes que viene al cine y SERCIORARSE de que se está proyectando el trailer.

2. Esto se puede hacer de tres maneras:

  1. Ir directamente al cine a ver alguna película PERO con la intención de cerciorarse de que se esté proyectando el trailer.
  2. Organizarse con conocidos para ir al cine a películas distintas y horarios distintos para asegurarse de que el trailer se está proyectando.
  3. Plantarse afuera del cine con libreta y pluma y preguntarle a los que vayan saliendo si pasaron el trailer de la película de Mandoki con la película que vieron. Apunten qué película era y a que horas si dicen que SÍ. Si dicen que no no hay problema; se siembra la curiosidad por el trailer y por la película al preguntar si vieron el trailer.

(OJO: es MUY importante poder reportar cuando no estén proyectando el trailer en un cine para poder reclamar, ya que los cines SE SUPONE que se comprometieron a proyectarlo.)

3. Otra cosa que es importante hacer este fin de semana es llamar a todos los cines en sus localidades y preguntar de antemano que si en que películas (que funciones) estarán transmitiendo el trailer de la película de Mandoki. Llamen durante la semana, y repitan la dosis durante la semana. La idea es que les quede claro a los gerentes de los cines que hay mucha gente interesada en ver este trailer y, por ende, la película.

4. A partir del 19 de Octubre, cada vez que vayan al cine, antes de comprar boletos primero pregunten "disculpe, ¿en esta película se proyecta el trailer del documental de Luis Mandoki sobre el fraude electoral?" y exijan respuesta. Es más: díganle a los de la taquilla que SOLAMENTE comprarán boletos para fuciones en las que se proyecte el trailer. Corran la voz con TODOS sus conocidos renegados para que le apliquen la misma estrategia a los cines cuando vayan entre el 19 de Octubre y el 14 de Noviembre.

5. Mándenos sus reportes, reseñas y etc sobre el trailer al correo del blog en senderodelpeje@toliro.cjb.net para estar al pendiente y lograr que esta película sea vista en TODO el país por la mayor cantidad de gente para que todo el mundo vea con sus propios ojos el FRAUDE ELECTORAL que cometieron los panistas el 2 de Julio de 2006. Los medios y los panistas ya se pusieron a hacer guerra sucia contra la película--señal de que ya se les están faroleando los calzones por que SABEN que la gente verá con sus propios ojos lo que ocurrió. Por eso precisamente nos corresponde a NOSOTROS lograr romper ese cerco informativo (o cinematográfico, como diría Mandoki), con lo que se pueda, y hasta donde se pueda.


hacia la semana previa al estreno del documental daré a conocer más iformación importante para promover el documental y lograr que se rompa el cerco iformativo. De hecho, esto que escribo en este post es apenas el inicio de esta estrategia. La segunda parte, como dije, vendrá la semana antes del estreno. OJO: será algo que requerirá de la participación y ORGANIZACIÓN de todos para que de resultado. Por lo pronto les digo que desde YA hay que empezar a invitar al cine a TODOS nuestros conocidos para que vean la película. Díganles que no hagan planes, que el 15 de Noviembre es día de cine.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ENCUENTRO CONTINENTAL DE PUEBLOS INDÍGENAS: EN VIVO



Escucha en vivo la transmisión de este trascendental encuentro de los pueblos, a través de RadioBemba 95.5 FM aquí:

http://stream.radiobemba.org:8100/listen.pls


También podrán revisar los audios en la siguiente dirección:

http://vicam.radiobemba.org/


Línea de contacto: Tel. 662 2159015, 662 2159005

Skype: radiobembafm

MSN: info@radiobembafm.org

EMAIL: vicam@radiobemba.org
Dirección: Tamaulipas # 123 y cinco de mayo

Hermosillo, Sonora, Mx.
www.radiobembafm.org

RadioAMLO informa

En este momento esstamos transmitiendo en vivo un mini concierto de Gabino Palomares en el marco del Festuval por la Educación Pública en Ciudad Universitaria.

www.radioamlo.org

DOS NOTAS DOS DE LA JORNADA

Salen estas dos notas de La Jornada, empezando con la nota del Peje--la cual, por cierto, no se menciona en otros medios. ¿No que el Milenio era el que le daba más cobertura al Peje, Carlos Marín?

Detienen en un retén militar al tabasqueño y su comitiva en el estado de Puebla

López Obrador: “carta de esclavitud”, la privatización del sector energético

Ciro Pérez (Enviado)

Venustiano Carranza, Pue., 11 de octubre. La campaña en contra de Roberto Madrazo por haberse “robado” una competencia atlética en Alemania “es un gesto más de hipocresía frente al silencio que se guarda ante el pelele de Felipe Calderón, que se robó, ni más ni menos, la Presidencia de la República, y ante eso no se dice nada”, aseveró hoy aquí Andrés Manuel López Obrador.

Luego de iniciar en este municipio su sexta visita al estado de Puebla, donde reiteró el rechazo a cualquier intento del gobierno federal de incrementar el precio de las gasolinas y el diesel, fue detenido en un retén del Ejército, cuyos elementos lo obligaron a descender de su vehículo con el argumento de que estaban aplicando la Ley de Armas de Fuego, por lo que procedieron a revisar las dos camionetas que integran la comitiva de López Obrador.

“Les voy a voy a dar un pitazo”, les dijo el tabasqueño, quien permaneció tranquilo mientras los uniformados movían el equipaje, levantaban los tapetes y miraban bajo los asientos: “Vayan a catear Los Pinos. Ahí se encuentra la banda de ladrones más peligrosa de todo el país”, subrayó con ironía.

López Obrador continuó su gira por Metaltoyucán, Pantepec y Jalpan, donde insistió en que la crisis económica que padecen los mexicanos es producto de 25 años de una política económica que no ha dado resultados más que para una minoría que goza de privilegios y que ha obligado a miles de personas a buscar mejor suerte en Estados Unidos.

Respecto del incremento a la gasolina y el diesel, advirtió que “si el pelele de Calderón piensa que si pasa el incremento para enero nos vamos a olvidar de ello, se equivoca”, y convocó a los poblanos de esta zona de la sierra al acto que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en la capital del estado, donde informará de los resultados de su recorrido, de las denuncias y de las diversas propuestas para detener la escalada de incrementos a los productos básicos que ha impulsado en 11 meses el gobierno federal.

“Han aumentado todo, del pan a las tortillas, pasando por la gasolina y la luz en 35 por ciento, mientras el salario sólo se incrementó 4 por ciento. Nos oponemos porque es injusto, es una inmoralidad; no es posible que en vez de reducir los salarios de los altos funcionarios afecten la economía de la mayoría de los mexicanos”, añadió.

Por la tarde, López Obrador encabezó un improvisado mitin en La Ceiba, donde destacó que “el pelele de Calderón” pretende privatizar los energéticos. “De aceptar eso –advirtió–, estaríamos firmando una carta de esclavitud para las futuras generaciones, porque los ingresos petroleros son un importante componente del Presupuesto de Egresos para el país. Por eso también debemos oponernos a la política económica, porque del presupuesto nacional, 70 por ciento se dedica a pagar los salarios de la alta burocracia, 10 por ciento a obras de infraestructura y 20 por ciento al servicio de la deuda pública. ¿Por qué está mal? Porque no es posible que la alta burocracia se siga beneficiando con el trabajo de todos y se pague una jubilación injusta a la chachalaca ladrona de Vicente Fox y a otros ex presidentes como Carlos Salinas; sólo él recibe 60 millones de pesos anuales de los impuestos de todos nosotros”.

López Obrador adelantó que en la siguiente convención, que tendrá lugar en el Zócalo de la ciudad de México, se van a tocar justamente temas fundamentales, como la estrategia para detener el incremento a las gasolinas y el diesel, y los pasos a seguir para hacer frente a la apertura a la importación de granos.



Ya lo había comentando hace poco: el rasgue de vestiduras de los medios por lo de Madrazo en Berlín es una HIPOCRESÍA si consideramos que no hicieron ni la décima parte de escándalo por el fraude de Madrazo contra el Peje en las elecciones de Tabasco en los 90's. TAMPOCO hicieorn ni la décima parte del esfuerzo por demostrar que madrazo hizo trampa cuando se trató de demostrar que el PAN hizo fraude electoral en las elecciones de 2006.

A ver si vuelven a hacer el mismo escándalo para demostrar que el PAN hizo fraude cuando salga el documental de Mandoki FRAUDE: México 2006 el 15 de Noviembre.


En la segunda nota nos eteramos como el PRI y el PRD hicieron algo bueno: le bloquearon el presupuesto a la gestapo del CEROTE CON PATAS:

En la Comisión de Defensa, PRD y PRI rechazan autorizar $1,600 millones que pedía la Sedena

Bloquean en la Cámara cuerpo militar decretado por Calderón

El presupuesto del Ejército aumentará 2 mil 500 millones; 97.5 irá a compensaciones de jefes y oficiales

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Con los votos de las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados rechazó autorizar una nueva partida de mil 600 millones de pesos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó expresamente para integrar el Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo Federal, creado hasta el momento sólo por decreto presidencial de mayo pasado.

No obstante, los legisladores descubrieron una partida de 200 millones de pesos que el Ejército incluyó en el rubro 1802 para ese cuerpo de elite en la Primera Región Militar, y cuestionaron que si bien el presupuesto regular de la Sedena aumentará 2 mil 500 millones, 97.5 por ciento se destinará a gasto corriente y a incrementar considerablemente las compensaciones para jefes y oficiales.

El presidente de la comisión, general Jorge González Betancourt, citó este jueves a reunión extraordinaria, dos días después de que se difundió el listado de recursos solicitados por el secretario de la Defensa, general Guillermo Galván Galván, quien advirtió sobre la obsolescencia de la mayoría del equipo, aviones y transportes del Ejército y la Fuerza Aérea.

Aunque el secretario presentó una ampliación presupuestal de 32 mil millones de pesos para renovación de aeronaves, vehículos y compra de radares, la comisión sólo se comprometió a gestionar un incremento de 7 mil millones ante la Comisión de Presupuesto para que ésta lo incluya en el dictamen que se votará en el pleno.

Ese monto será adicional a los 34 mil 712 millones de pesos considerados para el presupuesto 2008 de la Sedena, por lo que el gasto de la dependencia ascendería a 41 mil 712 millones.

A pesar de que los incrementos fueron solicitados de manera expresa por Galván en un desayuno el viernes pasado, en el Campo Militar Número Uno, ayer el panista González Betancourt pretendió hacer creer que el aumento fue “a iniciativa de la comisión y no de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

El ajuste al alza del presupuesto militar se debió, explicó el general González, a que si bien para el próximo año se considera un aumento considerable a los recursos destinados a las fuerzas armadas, respecto de su gasto para 2007, 97.5 por ciento estará destinado a sueldos.

Al respecto, el diputado perredista David Sánchez Camacho realizó el desglose de las partidas que crecerán para las compensaciones de jefes y oficiales, que van de 45.17 a 2 mil 64 por ciento.

El legislador informó que el rubro que representa un crecimiento sin precedentes es el de la partida 1320, Compensación de Servicios, en la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional, que tendría un aumento de 211 millones 356 mil pesos, que representa un aumento de mil 883 por ciento respecto de lo autorizado a ese rubro durante 2007.

Otras partidas destinadas a bonos para los jefes y oficiales del Ejército son: Dirección General de Administración, partida 1320, Compensación de Servicios, 171 millones 33 mil pesos más, un aumento de 429 por ciento; partida 1511, Asignaciones al sueldo, subirá 42 millones 111 mil pesos, 183 por ciento; partida 2200, Productos Alimenticios, 121 millones adicionales, 255 por ciento más.

También, dentro de la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa, la partida 1511, Asignaciones al Sueldo, 43 millones 796 mil 972 pesos más, 211 por ciento adicional.

Dirección General de Industria Militar, partida 1320, Compensación de Servicios, aumento de 30 millones 588 mil 780 pesos, 837 por ciento; partida 1511, Asignaciones Adicionales a Sueldo, 21 millones más, 211 por ciento.

El diputado perredista Sánchez Camacho resaltó que las compensaciones y asignaciones adicionales se incrementan también para los oficiales de las direcciones General de Salud y General de Ingenieros, y específicamente para la I y II regiones militares.

En contraste, el acuerdo de la Comisión de Defensa es autorizar un aumento de sólo mil pesos mensuales a los soldados rasos, que representa un costo total de 2 mil 400 millones de pesos.

Además, en el aumento de 7 mil millones de pesos se incluyen: 395 millones para atención médica y medicamentos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFAM); 356 millones para gastos de operación y mantenimiento en los operativos estatales; 600 millones para la fabricación de vestuario y equipo de campaña, que dejó de confeccionarse desde el tercer año de gobierno de Vicente Fox; mil 35 millones para la compra de tres aviones caza 925; 368 millones para la adquisición de dos helicópteros UH-60L; 685 millones para la compra de mil 500 radios Falcon II, y mil 240 millones para comprar mil Hummers.


Lo que debe hacer ahora el congreso es hacerle juicio político al PELELE por TRAICIÓN A LA LA PATRIA. O si no, mínimo, sacar a los sodados de las calles, ya que están ASESINANDO, SECUESTRANDO, y TORTURANDO a la gente.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Los Archivos X de Perberto

COMUNICADO DE PRENSA

Gerencia del Averno Mexicano, S.A. de C.V.
Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato

Manitas Negras de Radio Vulgocracia me proporciono los Archivos X de Perberto. Clarito se muestra en estos como Perberto encubrio al pagrecito Aguilar y le dio chamba en Puebla aun despues de que Mahoney le habia advertido de que pata cogeaba Aguilar.

Por el momento lo tengo en: http://www.mytempdir.com/2038884 pues no he podido entrar al Badongo. Los fachos lo van a censurar pero lo pondre en Badongo despues y nos haran lo que el viento a Juarez (o si puede alguien hacerlo, manden el link). Asi que aprovechen para bajarlo y difundirlo aunque sea ansina por ahorita.

Atte.

Pomponio
Secretario Particular del Lic. Mefistofeles Satanas
Promocion: señores curitas, durante la estancia de su alma en el lago de mierda Jesus Reyes Herodes recibiran una foto de un desnudo artistico de la Chucky para que se inspiren.

UPDATE:

Ya estan los archivos X de Perberto en Bandongo: http://www.badongo.com/file/4688689
O sea que los fachos nos pelan la riata.

DE REBELIÓN HOY.

Tragicómix

J. Kalvellido - www.kalvellido.net

CULTURA.
Documental íntegro con subtítulos en castellano
Sicko
Michael Moore

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

La Universidad

¿Va la UNAM hacia una privatización más abierta?

1. El proyecto neoliberal, impulsado por Washington y el gran capital financiero a través de los organismos financieros creados por la Organización de las Naciones Unidas (el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) e incluso a través de entidades culturales desvirtuadas de sus objetivos originales (la UNESCO), ha tenido como objetivo el desmantelamiento de las entidades públicas del planeta, y entre éstas aparecen como enclaves estratégicos las que se fueron creando en México durante los primeros regímenes posrevolucionarios: no sólo las empresas estatales (Pemex) y las grandes entidades públicas (el IMSS), sino de manera particular las universidades públicas, y entre éstas de manera especial la UNAM: la universidad más importante de América Latina.

2. Los cuatro rectores neoliberales que ha tenido la máxima casa de estudios de México –Jorge Carpizo (1985-1989), José Sarukhán (1989-1997), Francisco Barnés de Castro (1997-1999) y Juan Ramón de la Fuente (1999-2007)— han buscado todos desmantelar el proyecto histórico de la UNAM, privatizándola y poniéndola al servicio del gran capital, y todos sin excepción han debido enfrentarse a vigorosas respuestas de la comunidad universitaria impidiéndoles avanzar en sus designios.

3. El Movimiento Estudiantil y Popular de 1999-2000, encabezado por el Consejo General de Huelga (CGH), que constituyó un verdadero parteaguas en la historia de las universidades latinoamericanas, constituye desde entonces el referente fundamental. No obstante enfrentarse el movimiento al gobierno federal –empecinado en instaurar cuotas y privatizar la educación superior en contra de los principios constitucionales e históricos del país–, y a los partidos políticos que sin excepción avalaron su negativa al diálogo e impulsaron una “solución de fuerza” con el apoyo de la casi totalidad de los medios, fue un movimiento victorioso, pues logró detener la ofensiva privatizadora y obligó al Consejo Universitario y a la rectoría a echarse atrás y a respaldar las tesis del movimiento.Leer más...

Gabriela Rodríguez
gabriela_afluentes@prodigy.net.mx

Moralizar y vender

Ahora que se discuten en el Congreso los cambios a la ley de medios, qué tal si le tomaran la palabra al secretario de Gobernación en su llamado a que “los concesionarios de radio y televisión se comprometan a mejorar los contenidos de su programación y a privilegiar la calidad por encima de los intereses económicos con el propósito de que los ciudadanos estén mejor informados y sean más participativos”.

El exhorto parece el sueño de una mexicana. Cómo desconocer que lo que menos interesa a los dueños de los medios es el servicio educativo y el derecho a la información, y que atrás de los mensajes que salen a la luz pública en los medios electrónicos de comunicación se dan negociaciones en lo oscurito, ya que ahí donde los reflectores no apuntan se hacen acuerdos sombríos que buscan concentrar el capital e imponer candidatos, determinar lo que se difunde y cómo será difundido, pero sobre todo, lo que no se dice, la censura.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx

Un jugador menos por Aeroméxico

La CFC no autorizó la venta a Mexicana porque podría imponer condiciones desfavorables

En la feria de autorizaciones, vistos buenos y palomeos presumidos por Mexicana de Aviación y a su presidente, Gastón Azcárraga Andrade, se les olvidó el verdaderamente importante: el de la Comisión Federal de Competencia (CFC), que ayer obsequió un rotundo no a esa aerolínea para participar en la supuesta puja por Aeroméxico, con todo y que su oferta pública –para muchos sólo un juego de estrategia sucia– ha sido la mayor (200 millones de dólares).

Con el visto bueno de la Secretaría de Hacienda, vía Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y el silencioso palomeo de la Secretario de Comunicaciones y Transportes, los dueños de la reprivatizada Mexicana de Aviación daban por hecho que engullirían a la otra gran aerolínea de bandera nacional que está por regresar al sagrado rebaño de la iniciativa privada (léase Aeroméxico), tras 12 años de “rescate” con fondos públicos.

Reunido el pleno de la CFC, la decisión unánime fue no autorizar la concentración entre Grupo Mexicana de Aviación y Consorcio Aeroméxico, “en virtud de que esta operación crearía un agente con poder sustancial en el mercado de transporte aéreo de pasajeros, con la capacidad de desplazar indebidamente a sus competidores e imponer precios y condiciones desfavorables a los consumidores”.

Entre los elementos considerados por el pleno de la CFC para tal negativa destacan que al fusionarse Aeroméxico y Mexicana de Aviación generarían una concentración excesiva en 24 rutas nacionales, entre las cuales se encuentran las de mayor tráfico del país.Leer más...

Raúl Zibechi

Doble derrota de Bush en Sudamérica

La aplastante victoria del presidente ecuatoriano Rafael Correa en las elecciones para la Asamblea Constituyente celebradas el 30 de septiembre, y el anuncio de la reactivación del Banco del Sur, que debería estrenarse a comienzos de noviembre, representan dos contundentes victorias de las fuerzas sociales y los gobiernos que quieren romper con el neoliberalismo. Encarnan, por lo tanto, un nuevo revés para la Casa Blanca en la región.

El tamaño de la victoria popular en Ecuador hace pensar que el ciclo de protestas y movilizaciones que arrancó en ese país con el levantamiento indígena de 1990 aún no ha concluido. El oficialista Acuerdo País y las fuerzas que apoyan al presidente suman alrededor de 85 asambleístas en 130, lo que revela el alcance del triunfo popular. Los viejos partidos de la derecha oligárquica fueron barridos del escenario. Pero la cuestión no queda ahí. Alberto Acosta, economista vinculado a los movimientos ambientalistas e indígenas que por ser el candidato más votado será el presidente de la Constituyente, señaló que se trata de desmontar el modelo neoliberal.Leer más...

Encubrimientos...

DEL ¡POR ESTO!.

Hipocresía.
viernes, 12 de octubre de 2007

Ante la comunidad del municipio de Francisco Z. Mena, Andrés Manuel subrayó que los incrementos a los precios de la gasolina y el diesel no entraron en vigor por la presión que ejercieron millones de mexicanos inconformes.

Es la doctrina de los panistas de arriba, afirma Andrés Manuel López Obrador en su primer día de su sexta gira por Puebla / Un ejemplo es que Fox traicionó la confianza de lo mexicanos y se convirtió en una chachalaca ladrona

PANTEPEC, Puebla, 11 de octubre. -Después de que se robaron la Presidencia de la República, es una gran hipocresía de Felipe Calderón y de los panistas que digan que el priísta Roberto Madrazo hizo trampa en la pasada emisión del Maratón de Berlín, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
No dudó que el ex candidato del tricolor haya hecho trampa en la mencionada justa deportiva, pero aclaró que Calderón recurrió al juego sucio y tramposo para robarse la elección y usurpar el cargo de Presidente de México.
Al iniciar el sexto recorrido del año por la geografía poblana, el Presidente Legítimo de México aseguró que la hipocresía es la doctrina de los panistas de arriba y, para sustentar su dicho, recordó que hace 7 años Vicente Fox ofreció un cambio, pero durante su gestión traicionó, engañó y decepcionó a millones de mexicanos que le depositaron su confianza, además que resultó ser una chachalaca ladrona.Leer más...

Nueva embestida.
viernes, 12 de octubre de 2007
Inicia el gobierno espurio nueva ofensiva en el IMSS: aprovecha la revisión contractual para impulsar su privatización, denuncia el Gobierno Legítimo de México

MEXICO, D.F., 11 de octubre (REDACCION).- La revisión contractual en el Instituto Mexicano del Seguro Social es el pretexto para una nueva ofensiva de los gobiernos de Derecha contra nuestras instituciones públicas de seguridad social, afirmaron las secretarias de Salud, Asa Cristina Laurell, y del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga.
Explicaron que en la actual negociación, uno de los argumentos esgrimidos por el director general del Instituto, Juan Molinar Horcasitas, es que la Ley le impide contratar más trabajadores si el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social no acepta modificar una vez más el Régimen de Jubilaciones y Pensiones.
Con este argumento, indicaron, se presiona al Sindicato y se justifica una subrogación creciente de los servicios, es decir, la privatización de las funciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Señalaron que Molinar Horcasitas fundamenta sus declaraciones en dos artículos de la Ley de Seguridad Social: el 277D y el 286K, que fueron modificados en el 2004, en un golpe de mano de los legisladores del PAN y el PRI.
Recordaron que el promotor de estas modificaciones fue el entonces director del IMSS, Santiago Levy.
Ante dichos cambios, subrayaron, los artículos 277D y 286K establecen que sólo el propio trabajador y nadie más contribuirá con dinero para su futura pensión.
Mencionaron que estos planteamientos fueron los más extremos en la reforma neoliberal que se aplicaron en los sistemas de pensiones, durante el gobierno dictador de Pinochet.Leer más...

Investigarán a Fox
viernes, 12 de octubre de 2007
Por primera vez en la historia de México un ex presidente será investigado por legisladores federales: Vicente Fox. Indagarán su riqueza y si sustrajo información confidencial de las secretarías y la Presidencia. (NTX)

Nombren diputados a integrantes de la Comisión Especial que indagará la riqueza ilícita de Vicente Fox / También verá sustrajo información confidencial de las distintas secretarías de Estado y la Presidencia de la República

MEXICO, D.F., 11 de octubre (APRO/ LA JORNADA/NTX).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la conformación de la comisión especial que indagará el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox Quesada, la cual tendrá hasta el 11 de abril del 2008 para sustentar las denuncias públicas y periodísticas que se han presentado.
Por primera vez en la historia de México un ex presidente será investigado por legisladores federales, quienes indagarán también si Vicente Fox sustrajo información confidencial de las distintas secretarías de Estado y la Presidencia de la República.
La comisión que tendrá duración de seis meses, estará conformada por cinco diputados federales, pero será el PRI el fiel de la balanza al tener como aliado político al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El priísta Víctor Valencia de los Santos, de Chihuahua, será el presidente; actualmente es secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.Leer más...

Demandan al gobierno
viernes, 12 de octubre de 2007 La escritora y periodista argentina Olga Wornat denunció al Gobierno mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) / Afirma que fueron violadas sus garantías en el juicio que entablaron en su contra Marta Sahagún y Manuel Bribiesca / Enloquece senador panista y compara a Fox con Benito Juárez

WASHINGTON, D.C., 11 de octubre (APRO/UNIVERSAL).- La escritora y periodista argentina Olga Wornat demandó al gobierno de México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por violación de sus garantías consagradas en la Convención Americana de Derechos Humanos, en relación con la demanda legal que en su contra presentaron Marta Sahagún y su hijo Manuel Bribiesca.Leer más...

NO complacerán al secretario de Defensa
viernes, 12 de octubre de 2007
MEXICO, D.F. 11 de octubre (LA JORNADA).- Con los votos del PRD y PRI, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados rechazó autorizar una nueva partida de mil 600 millones de pesos que la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó expresamente para integrar el Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo Federal, creado hasta el momento sólo por decreto presidencial de mayo pasado.
No obstante, los legisladores descubrieron una partida de 200 millones de pesos que el Ejército incluyó en la partida 1802, para ese cuerpo de elite en la I Región Militar y cuestionaron que si bien el presupuesto regular de la SEDENA aumentará 2 mil 500 millones de pesos, el 97.5 por ciento se destinará a gasto corriente y a incrementar considerablemente las compensaciones para jefes y oficiales.Leer más...

Empresa
viernes, 12 de octubre de 2007
Por Alberto Barranco Chavarría

Ser o no ser
Sí... pero poquito
Tóme por chismosa

Emplazado por la obligación de entregar trimestralmente un Informe sobre Inflación, el Banco de México se enfrenta al dilema de ser o no ser. Si reconoce la amenaza que representa el nuevo impuesto a las gasolinas se coloca de espaldas al gobierno; si hace lo contrario pierde credibilidad.
La encrucijada, pues, es remar contra la corriente oficial o vulnerar su principal activo, cobijado bajo su condición de organismo autónomo, cuya restitución llevaría años y años.
El callejón llegó cuando su gobernador, Guillermo Ortiz, recibió una llamada por la red oficial, con costo a Los Pinos, reprochándole que lanzara más leña al fuego al alertar sobre lo evidente.
El jalón de orejas, éste con cargo a la cúpula privada, se repitió con el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yesaki, por advertir de una escalada de precios en productos alimenticios... ante la presión de los precios internacionales.
De acuerdo a la percepción oficial uno y otro habían contribuido a la presión sicológica que alentaban los medios, con énfasis en las televisoras, en cuyo escenario los pequeños comercios estaban haciendo su agosto en pleno septiembre.

A contrapelo de las interpretaciones que se están haciendo, lo cierto es que cuando Felipe Calderón habló de no permitir “nunca más” la toma de instalaciones de medios electrónicos, se refería a las realizadas por la Asamblea Popular de los Pueblos Oaxaqueños (APPO) en la capital de la entidad federativa mixteca.Leer más...


El nuevo consenso
viernes, 12 de octubre de 2007
Por Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana

Hace una semana me ocupé en describir los horizontes históricos que determinaron los ascensos cíclicos de las izquierdas latinoamericanas durante el siglo XX. Exploré también sus comunes denominadores y los desafíos a los que hubieron de hacer frente en cada época. Corresponde hoy escudriñar las pautas comunes y divergentes que señalan el ascenso de las corrientes progresistas en los inicios de esta centuria.
No es un hecho menor que en 10 de las 11 elecciones ocurridas en la región el año pasado, incluyendo la de México, la ciudadanía se haya inclinado hacia la izquierda relativa de cada país, o cuando menos que la derecha haya sido derrotada, con la sola excepción de Colombia. Sería difícil hallar semejante simultaneidad después de los movimientos independentistas de nuestras naciones.
Solía decir Duverger que, habida cuenta de las disparidades, la izquierda es regularmente la mayoría social, pero no siempre la mayoría cultural y menos aún la política. Por ello, su reto es combatir y derrotar las concepciones dominantes y los intereses hegemónicos. Cuando lo logra, su cometido es edificar un nuevo consenso y un tejido institucional renovado, con base en las modificaciones que imprima a la correlación efectiva de fuerzas y a las relaciones de producción.Leer más...

La Pilarica le pasa su estandarte a La Guadalupana
viernes, 12 de octubre de 2007
Por María Teresa Jardí

Denuncia John Saxe Fernández, en una colaboración titulada "La entrega de todo México", publicada en La Jornada el miércoles pasado, que "Tony Garza, embajador de Estados Unidos en México, dijo al diputado texano Henry Cuéllar que "el presidente Calderón (es) el mandatario más dispuesto a colaborar con Washington, mucho más que todos los anteriores". Poco después, el Departamento de Estado informó que "Garza está inmerso con Calderón" en "negociaciones serias" y en total sigilo sobre asuntos policial-militares.
No es sólo "asistencia", sino esquemas de "integración" y absorción militar (.) Con la excusa de los ataques contra la infraestructura de Pemex, ocurridos antes de la reunión de Montebello, Calderón encargó a SY Coleman Corporation de EU el monitoreo de instalaciones estratégicas petroeléctricas. Es una vigilancia y resguardo que por ley corresponde únicamente al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana. Según el general Roberto Badillo Martínez, secretario de la Comisión de Defensa del Senado, cabe exigir a Calderón (.) "una explicación pormenorizada del posible ingreso de ex militares estadunidenses para operaciones de vigilancia. Esto es muy grave para la soberanía.
Ningún gobierno mexicano durante el siglo XX permitió
la entrada de tropas (de Estados Unidos), ni de mercenarios disfrazados, y mucho menos de asesores.
"Pero es lo que ocurre en medio de una vasta represión popular y de la entrega de `todo México'".Leer más...

Los chupacabras de Fecal
viernes, 12 de octubre de 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Y mientras Fox se burla de nosotros, es decir, de todos los mexicanos y nos hace saber que la impunidad es su verdadera y única fe, garantizada por la usurpación de su colega partidista y la complicidad de toda una clase política que es igualmente corrupta y con más o menos suerte para estar en donde el ajo del dinero público; los mexicanos de a pie seguimos sufriendo los embates del sistema capitalista y ya estamos pagando el aumento de la gasolina, el que por supuesto volveremos a pagar "nomás" entre de nuevo en vigor el aumento de la gasolina los primeros días de enero del 2008.
Así se las gastan los adiestrados tecnócratas neoliberales. La especulación es su mejor instrumento. Primero amenazan con el aumento, todo sube, luego dicen que siempre no, "por ahora", pero la subida de precios sigue o se estabiliza, pero ya no bajan y en el futuro viene el "ahora sí" y "ai" va la subida nuevamente de todo, y todos los pobres se chingan. ¡La receta es infalible!
Para mantener la dinámica del "aquí no pasa nada o todo pasa sin que nos importe", tenemos a la telecracia que nos hace ver y escuchar lo que debe ser, para no distraernos en lo que es perfectible de nuestra muy dudosa democracia y por lo tanto mejorable, en tanto los usurpadores en turno van vendiendo el país y abriendo las puertas de nuestra soberanía a la absurda y en realidad inexistente guerra contra el narcotráfico.Leer más...

ESPACIO PARA LOS DOCUMENTOS DE PERVERTO

Ayer en el programa de radio de Carmen Aristegui, Alberto Athie pidió un espacio en internet para dar a conocer los documentos sobre Perverto Rivera. Una lactora comenta:

Compañeros en este momento Alberto Athié pide un espacio para que en internet se den a conocer los documentos del caso Norberto, seria una buena oportunidad, para entrarle al asunto del "pobre cardenal" Lo está solicitando en el programa de Aristegui, imaginen el coraje del mochilon de Ciro, hijo de la vela perpetua, el teléfono de Carmen en el estudio es 5661 8900,imagino que por medio de ella lo pueden contactar. Al final ella dice que el informe esta a la orden en W radio


En El Sendero del Peje con gusto daremos a conocer estos documentos si nos hacen llegar una copia. Llamen por favor al programa de Carmen y díganles que se pueden poner en contacto con nosotros en senderodelpeje@toliro.cjb.net y con gusto pondremos estos documentos en el blog para que puedan ser consultados por quien quiera.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TORTURA Y SECUESTRO DEL EJÉRCITO

De esto que sigue en realidad se supo desde ayer. En Tamaulipas, además de asesinos, los sardos resultaron secuestradores y torturadores:

Ahora acusan a militares de tortura y rapto en Tamaulipas

Las acusaciones contra efectivos del Ejército Mexicano aumentaron en Tamaulipas, luego del asesinato de tres civiles durante una confusa persecución militar en el municipio de Jaumave, al sur de Ciudad Victoria

Readacción
El Universal
Viernes 12 de octubre de 2007

Luego del asesinato de tres civiles durante una confusa persecución militar en el municipio de Jaumave, 40 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se incrementaron las acusaciones contra efectivos del Ejército mexicano tras la liberación de 21 personas que aseguraron haber sido detenidas, secuestradas y torturadas por soldados en esa región.

“Me golpeaban mientras me tenían esposado y nomás escuchaba que decían que me siguieran pegando”, dijo Antonio Barra Castillo, un veracruzano que aseguró que viajaba a Ciudad Victoria a conseguir trabajo, cuando fue detenido por los soldados en el municipio de Jaumave.

La mayoría de los 21 liberados coincidieron en haber sido detenidos la noche del sábado pasado cerca del ejido La Reforma, municipio de Jaumave, en una zona aledaña al lugar en el que ese mismo día en el área de un retén militar fue baleada una camioneta con cinco tripulantes y mataron a tres de ellos.

Los liberados también coincidieron en que los militares detuvieron a 31 personas, sin que se pudiera establecer la situación de las otras 10.

Los 21 detenidos fueron liberados por la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Ciudad Victoria, luego de permanecer en un cuartel y después entregados a esa dependencia.

Ante periodistas y fotógrafos, algunos de los liberados dijeron haber sido obligados a descender de autobuses en un retén y otros capturados cuando transitaban por la carretera o en parajes aledaños, por soldados que los subieron a los transportes en donde los golpearon de manera continua, por lo que mostraron señales de hematomas en partes del cuerpo.

Muchos se negaron a dar su nombre, pero otros accedieron a identificarse, como en el caso de Jorge Ruiz Martínez, Hipólito Muñiz Díaz y Juan Rogelio Hernández, a quienes esperaban varios de sus familiares.

Fue a llevar dinero a su abuelita

Fabián Aguilar Capetillo, de 28 años y residente de Ciudad Victoria, dijo que viajó al ejido La Reforma para acompañar a Ricardo Rodríguez Aguilar, quien le llevaba dinero a su abuelita. “Cuando estábamos esperando el autobús para regresar a Victoria, unos militares nos detuvieron y subieron a un camión y nos empezaron a golpear con tubos en la cabeza y nos dejaron encerrados como dos días”, aseguró.

Osvaldo Rodríguez Pérez, de 28 años, dijo haber recibido un balazo en un dedo del pie izquierdo, cuando estaba con los ojos cubiertos y con los oídos tapados. Dos de los liberados que pidieron omitir su identidad dijeron que José Enrique Cuervo García tuvo que ser hospitalizado luego de que los militares lo lanzaron hacia el piso desde un camión en marcha.

Sin embargo, ninguno de los liberados presentó una denuncia formal contra los efectivos del Ejército. “¿Para qué?, no sirve de nada, ellos son militares y no les van a hacer nada”, argumentó un joven de 19, quien se identificó como Jorge Vergara con residencia en Reynosa.

Silencio de autoridades

Ninguna autoridad policiaca o del ámbito militar emitió declaraciones del caso, que coincidió con otro incidente registrado ese sábado en una zona aledaña del mismo municipio de Jaumave cuando cinco personas —según aseguraron dos de éstas— transitaban cerca de un retén y fueron baleadas, muriendo tres, luego que elementos del 77 batallón de la séptima zona militar presuntamente perseguían a otra camioneta que hizo caso omiso del alto que le marcaron los soldados.

Ese mismo domingo, agentes de los Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas acudieron al lugar del incidente y en el fondo de una barranca encontraron una camioneta Ford con los cuerpos de tres hombres muertos a balazos.

Los cadáveres fueron identificados por sus familiares y uno de los dos sobrevivientes, el conductor de la camioneta Ernesto Picardo García, aseguró que cuando transitaban por la carretera México-Laredo los rebasó un vehículo que al parecer era perseguido por militares. Fue entonces que los soldados les dispararon, por lo que perdió el control y cayeron en la barranca.

Atrae PGR investigación

“Se tendrán que esclarecer todos y cada uno de los hechos sucedidos en la carretera a San Luis Potosí. Quiero comentarles que este caso fue atraído por la Procuraduría General de la República, fue solicitado por ellos y en ese sentido está a cargo del gobierno federal”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso de Tamaulipas, Alejandro Sáenz Garza, declaró que la presencia de militares en el estado es para garantizar la seguridad de la población, pero que “cualquier exceso debe ser investigado y quedar completamente aclarado”.


¿Para garantizar la seguridad de la població? ¿Secuestrando, golpeando y torturándola? Pinches panistas HIPÓCRITAS de CAGADA.

Esto, como dije, se dio a conocer desde ayer. Aquí la nota:

Otro escándalo militar
11 Oct 2007(07:08:06)

- Torturan a 31

-Familiares anuncian queja ante Derechos Humanos

Redaccion/EnLíneaDIRECTA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A menos de una semana elementos del ejército comisionados en la zona centro del estado se ven involucrados en un nuevo escándalo, esta vez, en agravio de 31 personas, quienes hacen la denuncia pública de torturas a manos de los militares, siendo el cuartel en donde presuntamente fueron sometidos a todo tipo de vejaciones, para después ser remitidos a la oficina de la Procuraduría de la República, de donde la mayoría fueron trasladados a la Cruz Roja a fin de ser atendidos de las lesiones que presentaban, así como a centros hospitalarios en donde incluso hubo necesidad de que se quedaran bajo observación médica. Posteriormente otro grupo de 10, fue liberado y llevado también a recibir atención médica.

De acuerdo a la información generada, en esta agresión masiva participaron elementos del mismo grupo militar posesionado del retén del Ejido la Reforma del Municipio de Jaumave; y quienes están siendo acusados de acribillar el domingo a tres comerciantes.

En la lista de agredidos se encuentra el empleado Osvaldo Rodríguez Peña, a quien preuntamente le dieron un balazo en el dedo de un pie.

Jesús Enrique Cuervo García, presentando fractura en clavícula, heridas y golpes en todo el cuerpo, causados cuando se le aventó de arriba del camión en que viajaban.
Jorge Ruiz Ontiveros, de 19 años de edad, Hipólito Ruiz Díaz, Fabián Aguilar Capetillo y Ricardo Rodríguez Aguilar.

En uno de los relatos un afectado precisó que viajaba a bordo de un autobús de línea, y al llegar al cruce con la carretera Rumbo Nuevo y Libramiento Naciones Unidas, fueron detenidos por un retén de soldados.

Otro que viajaba en un autobús de pasajeros con destino a Reynosa por no traer credencial de elector fue detenido y llevado al cuartel, aseguró que cuando era trasladado, fue vendado y atado, y una vez encerrados en un cuarto lo empezaron a torturar.

En tanto que un campesino con domicilio en el ejido Los San Pedros, fue privado de su libertad desde el pasado domingo. Narra que los soldados llegaron hasta su casa, fue detenido y encerrado en una casa de campaña por dos días, hasta que el martes fue trasladado a esta ciudad.

Familiares de las víctimas aseguraron que acudirán a presentar una denuncia contra el Ejército Mexicano ante la Comisión de los Derechos Humanos.


Volvemos a preguntar: ¿ESTO es lo que pretende el CEROTE CON PATAS? ¿Una dictadura militar de derecha fascista estilo PINOCHET? Por que eso es lo que están haciendo los soldados; comportarse como los gorilas de Pinochet.

Y es que El Universal NO dice que los soldados de plano se pusieron a hacer pancho en Tamaulipas para causar una sicosis de MIEDO:

Causa temor presencia de militares
11 Oct 2007(09:26:44)

Armando Garcia Rodríguez/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos del Ejército militar sorpresivamente aparecieron en la calle Praxedis Balboa, en el tramo de las colonias del Bosque y La Rosita, donde a bordo de sus tanquetas y otros en infantería se desplazaban sin un objetivo específico, hasta que se introdujeron a un lugar donde arreglan zapatos y a una cancelería.

Varios elementos de la SEDENA a bordo de sus tanquetas, se aposentaron en terrenos aledaños a la Línea del Gas, como es también conocida esa calle, sin someter a revisión a nadie, al parecer en espera de alguna orden.

Otros militares corrían de lado a lado de la citada calle estando a punto de ser atropellados, mientras que el tráfico vehicular se retrasaba porque los conductores miraban con interés el movimiento de los militares.

Poco después entraron varios en una cancelería, donde fue entrevistado un militar quien daba órdenes y es de suponerse era de alto mando, expuso que sólo se han parado para comprar un espejo que le faltaba a uno de los vehículos, desmintiendo que había un operativo.

Pero con la duda de parte de varios medios de comunicación que se encontraban en el lugar, donde comúnmente se manejan esas autoridades Federales, al no brindar ninguna información de las acciones que realizan.

Mientras eso sucedía, colonos, automovilistas y comerciantes del lugar se encontraban sorprendidos y temerosos que fuera a suceder alguna balacera o detenciones al por mayor sin ningún justificante.


Detenciones del ejército sin justificante. ¿Y el PRD qué carajos hace en el congreso para parar esto? NADA.

Ah, pero luego las achichincles de Chucho Ortega dicen que los que se quejan del nalguiprontismo de Nalga Izquierda son "manipulados."

¿Y el EZLN? Bien gracias. Promoviendo que la gente se abstenga de votar para que la derecha fascista pueda hacer CHINGADERAS como estas que está haciendo el ejército en Tamaulipas. Claro, para luego salir a rasgarse las vestiduras y chillar a moco tendido por la represión en el país. BAH. Pinches HIPÓCRITAS. O bueno, pinche hipócrita el sub Marcos. El EZ nomás le a el avión. ¿Por qué? Quien sabe.

Y claro; de esto los medios no dicen nada. Es más cómodo hacer cortina de humo por lo de Perverto Rivera, o por lo de Madrazo en Berlín. Desde luego NADIE cuestiona al CEROTE CON PATAS por ser el RESPONSABLE DIRECTO de estos asesinatos, secuestros y torturas.

Además de borracho ASESINO. Pero ya llegará el día en el que tendrá que dar la cara ante el pueblo. Digo, si es que antes no huye de Los Pinos en un helicóptero a Miami.


UPDATE:
Hay más. Además de asesinos y torturadores, los sardos también resultaron RATEROS:

Militares secuestran y torturan a 31 personas
La mayoría fueron bajados de los autobuses de línea foránea que pasaban por el retén de Jaumave.

Por Domingo Garza - Fotógrafo Heriberto Gámez Jr.


Algunos tuvieron que ser llevados en camilla
Osvaldo Rodríguez, recibió un balazo
Ricardo Rodríguez Aguilar, resultó con fracturas
Antonio Ibarra Castillo, venía a buscar trabajo


Un gru­po de 31 per­so­nas en­tre cam­pe­si­nos, jor­na­le­ros y es­tu­dian­tes fue­ron se­cues­tra­dos y tor­tu­ra­dos des­de el pa­sa­do do­min­go por mi­li­ta­res que tie­nen si­tia­do el eji­do La Re­for­ma en el mu­ni­ci­pio de Jau­ma­ve.

La ma­yo­ría de ellos eran pa­sa­je­ros de un au­to­bús y con lu­jo de vio­len­cia los ba­ja­ban pa­ra lue­go pri­var­los de su li­ber­tad y lle­var­los a su cam­pa­men­to.

To­dos ellos fue­ron des­po­ja­dos de sus per­te­nen­cias y ro­pa, al gra­do de te­ner­los des­nu­dos en­tre el mon­te.

Des­pués de dos días de te­ner­los se­cues­tra­dos y tor­tu­rán­do­los en una ba­se ubi­ca­da en aquel mu­ni­ci­pio, fue­ron traí­dos a la ca­pi­tal pa­ra en­tre­gar­los a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, don­de se les pro­por­cio­nó ro­pa nue­va.

Al sa­ber del ca­so la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia to­mó car­tas en el asun­to y el Agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ad­jun­to fue al eji­do La Re­for­ma pa­ra ver qué es­ta­ba ocu­rrien­do.

Al en­tre­vis­tar­se con el gru­po ar­ma­do, jus­ti­fi­ca­ron lo ocu­rri­do di­cien­do que las per­so­nas se ha­bían in­tro­du­ci­do a un cam­po de con­cen­tra­ción que ellos uti­li­za­ban co­mo adies­tra­mien­to.

Ayer en pun­to de las 23:30 ho­ras, to­dos fue­ron pues­tos en li­ber­tad des­pués de que se rea­li­za­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y el fis­cal de la Pro­cu­ra­du­ría no en­con­tró ele­men­tos pa­ra pro­ce­sar­los, de­jan­do en cla­ro la ar­bi­tra­rie­dad con la que ac­tua­ron los sol­da­dos.

Uno a uno fue­ron sa­lien­do y en su ros­tro se re­fle­ja­ba el te­mor y el mal­tra­to psi­co­ló­gi­co que los mi­li­ta­res ha­bían pro­vo­ca­do.

Las hue­llas de vio­len­cia tam­bién fue­ron pues­tas en evi­den­cia des­pués de que ca­da uno de ellos fue se­mi­des­nu­dán­do­se pa­ra mos­trar las ci­ca­tri­ces y he­ma­to­mas que que­da­ron en sus cuer­pos.

Uno de ellos fue Fa­bián Agui­lar Ca­pe­ti­llo, de 28 años y re­si­den­te en la co­lo­nia Ta­mau­li­pas de es­ta ciu­dad.

Na­rró; "fui a acom­pa­ñar a un ami­go a de­jar­le di­ne­ro a su abue­la al eji­do La Re­for­ma y cuan­do es­tá­ba­mos es­pe­ran­do el au­to­bús pa­ra re­gre­sar a Vic­to­ria, unos mi­li­ta­res nos su­bie­ron a un ca­mión y nos em­pe­za­ron a gol­pear con tu­bos en la ca­be­za y nos de­ja­ron en­ce­rra­dos co­mo dos días", di­jo Agui­lar Ca­pe­ti­llo.

Su ami­go, Ri­car­do Ro­drí­guez Agui­lar, de 22 años y do­mi­ci­lia­do en el 20 Mi­na, di­jo, "lle­vé el di­ne­ro a mi abue­la pa­ra que com­pra­ra me­di­ci­nas y man­da­do, cuan­do de re­pen­te nos de­tu­vie­ron y nos gol­pea­ron, lue­go nos pu­sie­ron ven­das en la ca­ra y con los ojos ta­pa­dos nos hi­cie­ron fir­mar do­cu­men­tos y nos pi­die­ron hue­llas pa­ra se­llar unas ho­jas, quien sa­be pa­ra qué".

Otro de los afec­ta­dos fue Os­val­do Ro­drí­guez Pé­rez, de 28 años, quien pre­sen­ta­ba una frac­tu­ra en el de­do del pie iz­quier­do a cau­sa de un pro­yec­til de ar­ma de fue­go cau­sa­da cuan­do los mi­li­ta­res dis­pa­ra­ban.

"Me due­le mu­cho el pie, me re­vi­sé y al pa­re­cer es por una ba­la, pe­ro no me di cuen­ta cuán­do me la hi­cie­ron por­que me te­nían ven­da­do y me ta­pa­ron las ore­jas pa­ra que no es­cu­cha­ra na­da".

To­dos fue­ron sa­lien­do de las cel­das de la Pro­cu­ra­du­ría y al ver lo gol­pea­do que se en­con­tra­ban, fue­ron tras­la­da­dos en ve­hí­cu­lo par­ti­cu­lar a la de­le­ga­ción de la Cruz Ro­ja pa­ra que fue­ran va­lo­ri­za­dos.

De acuer­do a ver­sio­nes de los de­te­ni­dos, ma­ni­fes­ta­ron que tan só­lo uno de ellos se en­con­tra­ba in­ter­na­do en las ins­ta­la­cio­nes del 77 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría a cau­sa de le­sio­nes de con­si­de­ra­ción que pre­sen­ta­ba.

De­ta­lla­ron que el nom­bre del le­sio­na­do es Jo­sé En­ri­que Cuer­vo Gar­cía.
Ase­gu­ra­ron que los mi­li­ta­res lo su­bían a un ca­mión y es­tan­do en mar­cha, lo arro­ja­ban al pi­so pa­ra lue­go re­pe­tir es­ta ac­ción en una se­rie de oca­sio­nes.

Cuer­vo Gar­cía pre­sen­ta una frac­tu­ra en la cla­ví­cu­la del bra­zo iz­quier­do y una le­sión en las cer­vi­ca­les, por lo que el cue­llo lo tie­ne com­ple­ta­men­te in­mo­vi­li­za­do.
El gru­po fue­ tras­la­da­do al Hos­pi­tal Ge­ne­ral.

RE­VI­VEN PE­SA­DI­LLA

Mien­tras los aten­dían en la de­le­ga­ción, al­gu­nos de los he­ri­dos re­cor­da­ron la pe­sa­di­lla que vi­vie­ron.

"Me gol­pea­ban mien­tras me te­nían es­po­sa­do y no­más es­cu­cha­ba que de­cían ‘da­le, da­le, al ca­bo to­da­vía no se mue­re’”, di­jo An­to­nio Ba­rra Cas­ti­llo, ori­gi­na­rio de Ve­ra­cruz, quien ve­nía del Es­ta­do de San Luis Po­to­sí a bus­car tra­ba­jo a es­ta ciu­dad.
Otro se que­ja­ba de que ade­más de ser tor­tu­ra­do fue asal­ta­do.

"Ade­más de la gol­pi­za que me die­ron, me qui­ta­ron do­cu­men­tos per­so­na­les y mi car­te­ra que te­nía do­ce mil pe­sos que traía pa­ra va­ca­cio­nar en Vic­to­ria”, di­jo Luis An­to­nio Her­nán­dez Ce­di­llo, de 32 años y re­si­den­te en Apo­da­ca, Nue­vo León.
Otros se que­da­ron con la im­po­ten­cia al no po­der ha­cer na­da an­te la in­jus­ti­cia que re­ci­bie­ron.

“Yo lo úni­co que quie­ro es re­gre­sar a mi ciu­dad, ya no quie­ro re­cor­dar es­to”, di­jo Jor­ge Ver­ga­ra, de 19 años y re­si­den­te en el mu­ni­ci­pio de Rey­no­sa.

Al pre­gun­tar­le si pen­sa­ba po­ner una de­nun­cia en con­tra del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, Jor­ge Ver­ga­ra, res­pon­dió, “pa­ra qué, no sir­ve de na­da, ellos son mi­li­ta­res y no les van a ha­cer na­da”.

Otro de los tor­tu­ra­dos son: Hi­pó­li­to Mu­ñiz Díaz, Jor­ge Ruiz Mar­tí­nez, Juan Ro­ge­lio Her­nán­dez, Jo­sé Juan Cruz Her­nán­dez, en­tre otros que no qui­sie­ron dar sus nom­bres.

Fa­mi­lia­res que se en­con­tra­ban a la es­pe­ra de re­ci­bir a sus se­res que­ri­dos, de­mos­tra­ron su mo­les­tia y di­je­ron que ha­rían to­do lo po­si­ble pa­ra que se hi­cie­ra jus­ti­cia y se cas­ti­ga­ra a los sol­da­dos. Al­gu­nos de los de­te­ni­dos se re­ti­ra­ron y di­je­ron no que­rer sa­ber na­da an­te el te­mor de las re­pre­sa­lias en con­tra de ellos.

An­te lo ocu­rri­do, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca se en­cuen­tra in­da­gan­do en el asun­to y se es­pe­ra de que las de­más auto­ri­da­des com­pe­ten­tes tam­bién in­ter­ven­gan en el ca­so.

Familiares y gente que vino del ejido La Reforma manifestaron que en aquel municipio se encuentra rodeado de militares al punto de que tienen toque de queda y al filo de las 19:00 horas todos los habitantes tienen que encerrarse en sus domicilios.

Dijeron que tiendas de abarrotes, fruterías y escuelas fueron cerrados dejando en claro que sus garantías individuales no están siendo respetadas por los soldados.

¿ESO es a lo que los panistas le llaman "vivir mejor"?

Suena más bien a dictadura NAZI.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.