/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 13, 2007

RESISTENCIA : FOTOS DE LA CANTADA DE VILLANCICOS RENEGADOS

Me acaban de llegar las fotos de la cantada de villancicos renegados en el hotel Sheraton del Centro Histórico. Aquí algunas de las imágenes:








Al respecto nos informan:

¡Hola ! La resistencia canto la posada de FeCal frente al hotel Ma. Isabel Sherathon en Av.Juárez , rodeados de vallas y polícias ,que desde muy temprano pusieron ,cercando desde Balderas hasta el Hemiciclo a Juárez .


Una corrección: el Sheraton de avenida Juárez NO es el Maria Isabel. Ese está sobre Reforma.

VIENTOS por los renegados. Como pueden ver, no se necesita gastar dinero del erario--como lo hacen los panistas--para expresar ideas políticas. Y A DIFERENCIA de los panistas, los renegados cantaron villancicos basados en LA VERDAD, no en ODIO, como la pastorela de los panistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Por Quien votarias TU !! ENCUESTA

Si fuera la elección por quien votarias

PRI
PRD
PAN
AMLO
No votaria
ENCUESTA !!

Ya van a empezar otra vez los del tec y la salle VAN aver , me tope con uno de ellos me dijo que no es posible que amlo tenga tanto apoyo que es falsa la encuesta por la anterior de la pelicula del fraude, fue aplastante el apoyo
les duele ver que amlo tiene apoyo, luego sacan que es un peligro que sonora ya se esta contaminando de nacos jaja es mejor que ser asesino y titere de salinas y elba esther se quedo mudo el panista

DE NUESTROS INFORMANTES : MANDAN A LA CHINGADA AL PELELE CON LO DE LAS FARC

Nos llegó el siguiente reporte de informantes:

1) El usurpador declina participar en las negociaciones con las FARC colombianas porque Uribe (presidente de Colombia) le propuso un papel de miròn de palo, es decir de "extra" y fecal quería ser "el niño del bautizo, el héroe en las conversaciones". Así las cosas

2) El usurpador presiona para que se quden en el IFE la barbie de petatiux, Lorenzo Córdova u Ojesto. Lacayos del sistema. Quiere "aunque sea a 2 de ellos" fecal dixit.


COMENTO:
Ya quedó claro entonces por que postergaron hasta febrero la elección de los nuevos consejeros del IFE. Nadamás que, según recuerdo, a Fromow y a Ojesto ya los vetaron.

¿Cómo le van a hacer entonces los panistas para revivirlos?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PELELE SÍ FUE A LA FIESTA DE LOS PANAZIS EN EL SHERATON

Según esta nota del Reforma, el ESPURIO sí fue al Sheraton a la cena de los panazis:

Alistan cena de FCH con diputados de AN
El Jefe del Ejecutivo cenará con la bancada del PAN en la Cámara de Diputados con motivo de las fiestas decembrinas

Ariadna García

Ciudad de México (13 de diciembre de 2007).- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) mantienen cerrado el acceso al hotel Sheraton del Centro Histórico, ante la llegada del Presidente Felipe Calderón quien se reunirá con diputados del PAN.

El Mandatario cena con la bancada del PAN en la Cámara de Diputados con motivo de las fiestas decembrinas.

Los elementos del EMP no permiten la entrada al hotel, salvo a la gente que es huésped o asiste a alguno de los restaurantes del inmueble, con previa reservación.

Se prevé que el Jefe del Ejecutivo arribe al lugar a las 21:30 horas y dirija una mensaje a los legisladores de su partido.

Según algunos de los organizadores, Calderón saldrá del hotel antes de que los diputados lleven a cabo la representación de una "Pastorela", en donde harán alusiones a diferentes personajes de la política nacional e internacional.


Por la puerta principal no va a entrar. Más bien va a entrar, as usual, por la puerta trasera. Como las ratas, pues.

Ahora sí que no me pierdo el reporte de la resistencia sobre la cantada de villancicos.

Por cierto: eso de que de repente se aparezca el enano en esta cena me suena a que a los diputados panistas se les FRUNCIÓ EL CULO ante la posibilidad de las protetas contra la pastorela que iban a hacer, así que le deben haber pedido al enano que fuera para poder tener al Sheraton rodeado de emepos y pefepos. ¿Ven como ellos mismos saben que están haciendo algo indebido al usar DINERO DEL ERARIO para insultar a la oposición y a los periodistas?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Eduardo Bours : Sonora es paso de droga, QUE CINICO



Dice Bours que Sonora es paso de droga
la nota
Que en las fronteras sonorenses haya lugares de acopio de droga no es novedad para el gobernador Eduardo Bours Castelo, pues recordó, siempre han señalado que el Estado no es productor sino un paso del enervante.

El comandante de la Segunda Región Militar que abarca Sonora y las dos baja californias, Sergio Aponte Polito, declaró que en la zona de Agua Prieta, Nogales, Caborca, Pitiquito y Sonoyta, es donde han logrado los aseguramientos más fuertes de mariguana en almacenes clandestinos.“Sonora no es un productor, es solamente el paso, eso siempre lo hemos dicho, ya sabemos que por aquí pasa (la droga), es acopio para luego llevarla a la frontera”, señaló Bours Castelo.

aqui pues claro si en bachoco( Empresa de bOurs) se encontraron 4 veces cargamentos de droga

Es un paso con ayuda de tus camiones..

JovenesamlocdobregónSonora

Alerta: prepara el enano nuevo robo en Pemex

Los PANazis ya se disponen a entregar las plantas de Pajaritos en Coatzacoalcos:

Jueves, 13 de Diciembre de 2007

La petrolera está a punto de concluir una negociación con el grupo Mexichem, para el arrendamiento de la planta petroquímica de Pajaritos.

México, DF/LA JORNADA.- Sin mayores opciones en el horizonte, Petróleos Mexicanos (Pemex) planea recurrir al arrendamiento completo de una de sus plantas petroquímicas para evitar que continúe su deterioro físico y cumplir con la producción que requiere la industria.

La petrolera está a punto de concluir una negociación con el grupo Mexichem, uno de los más importantes del mercado petroquímico del país, para el arrendamiento de la planta petroquímica de Pajaritos, la tercera en importancia del país, con una producción superior a un millón de toneladas anuales.

Fuentes regularmente bien informadas estiman que las negociaciones podrían culminar antes de febrero próximo.

Con esto Mexichem, del influyente exbanquero Antonio del Valle Ruiz, exdueño del banco Bital y expresidente de la Asociación de Banqueros de México (ABM) y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), se consolidaría como la mayor productora de cloruro de vinilo, principal insumo en la elaboración de tubería PVC y otros artículos utilizados en la industria de la construcción.

Los PANdejos solo conocen de petroquimica la vaselina que se untan para que el pagrecito se las meta mas facilito. Pajaritos no es nomas una "planta"...es todo un complejo de plantas que le costo un chingo de dinero y esfuerzo a los mexicanos. A los PANdejos no se les ocurre invertir en mantenimiento o en la mejora de las instalaciones. Lo unico en que piensan es en regalarlas a un hijoeputa del CCE. Años antes el bolerito Zedillo andaba en Europa tratando de vender estas plantas. Fue entonces cuando AMLO tomó el acceso a unos pozos petroleros. El desmadre que se armó fue mayusculo y se supo en Europa y eso fue lo que le jodió al bolerito la venta.

Esta entrega de Pajaritos tomara lugar en los primeros meses del año, mientras que la gente va a estar distraida con la cuesta de enero y sufriendo los efectos del gasolinazo. A ver, doctora Sheibaum, doña Jesusa, diputada Sansores, y los demas, necesitamos de su liderazgo para evitar esto. Ya AMLO y sus seguidores de entonces ya detuvieron esto antes aunque pagaron el precio en sangre: fue cuando les metieron al ejercito y los golpearon. Pero de todas maneras triunfaron porque impidieron la venta. Ahora hay que impedir el “arrendamiento” o cualquier otra pendejada que se inventen los traidores a la patria. ¡Su proxima medida sera entonces “arrendarle” la refineria de Minatitlan a la Shell y de ahi se seguiran con toda la infraestructura –campos, muelles, las otras refinerias, etc.—de Pemex.

Radioamlo informa

A las 7:46 pm estamos transmitiendo en vivo desde el Circulo de Estudios Central en el Club de Periodistas, una charla de Rafael Barajas "El Fisgón" acerca del estado de derecho y la impunidad.

Sintonizanos por www.radioamlo.org
o sintoniza radioAMLO tv por www.radioamlo.tv

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/ro6olz

LA JUSTICIA EN MÉXICO NO HA EXISTIDO, SÓLO BENEFICIA A RICOS

Pedro Echeverría V.

1. Las reformas propuestas por el presidente ilegítimo Felipe Calderón en materia de procuración de justicia y justicia penal, que se debatirán en el pleno de la Cámara de Diputados el día de hoy (mismas que plantean la posibilidad de que las corporaciones policíacas accedan a domicilios sin una orden judicial) fueron recibidas con “temor” por especialistas, porque “nos llevarían a vivir en un Estado policiaco e inquisitorial”. Los juristas exhortaron a los legisladores a “pensar dos veces” antes de aprobar la propuesta de reforma constitucional en los términos planteados por el presidente Felipe Calderón, ya que “lo único que están haciendo es favorecer la ineficiencia del Ministerio Público (MP) y de nuestras policías, que no están a la altura de los cambios”. Aunque eliminen algunos párrafos muy evidentes, seguramente quedarán aquellos que permitan perseguir el “crecimiento de la delincuencia” que bien puede usarse contra la protesta social.

2. Hasta 1982 no hubo mucha preocupación del poder por aprobar leyes contra la “delincuencia organizada” o los movimientos sociales; sin embargo ya desde que aparecieron movimientos políticos y sindicales fuertes, como la gran huelga ferrocarrilera de 1958/59 (terriblemente reprimida por el ejército), las luchas de los médicos, los estudiantes de 1968, las guerrillas de Genaro y Lucio y la guerrilla urbana, el sistema de “seguridad” de la burguesía comenzó a renovarse. En 1994, con el levantamiento zapatista, el gobierno de Salinas, más adelante el de Zedillo, impulsaron un gran rearme del ejército y la intensificación de los cursos de preparación militar en los EEUU. El pretexto importante ha sido siempre “el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada”, pero fue el pretexto que se usó siempre en Colombia para tratar de destruir a los guerrilleros de las FARC, con la directa participación del ejército yanqui.

3. Al “ratito” comenzarán a acusar a la guerrilla mexicana, con todo el gran apoyo de los medios de información, de estar aliada con el narcotráfico y, más delante de ser los mismos, para lanzarle todo el poder del ejército. Las leyes en México y, estoy casi seguro que en todo el mundo, se aplican de acuerdo a la clase social o grupo político que está en el poder. Sirven las leyes para legitimar o legalizar la fuerza del poder. Sólo podría ser de otra manera cuando la gente en las calles, con su lucha clara, valiente y decidida, las haga a un lado con las grandes movilizaciones de masas. Sólo así debe aceptarse cambiar, reformar o renovar leyes: cuando el pueblo organizado está dispuesto a luchar por sus derechos. Cuando los legisladores del PRD lloran porque perdieron la votación o se ponen alegres porque lograron introducir algunos puntos, resulta un tanto vergonzoso. Legitiman los votos del PAN y del PRI aceitando la maquinaria de éstos.

4. Donde parece estar apuntando este tipo de reformas constitucionales es en limitar o prohibir las manifestaciones masivas, los bloqueos callejeros y los plantones que realizan los trabajadores cuando las autoridades no les han hecho caso, cuando están desesperados después hacer peticiones buscando diálogo. Con el banal argumento del respeto a la libertad de tránsito de automovilistas y transportistas, se busca acabar con las presiones masivas de los trabajadores y encerrarlas donde nadie los vea o a nadie perjudiquen. El ejemplo represivo lo puso en Guadalajara, en mayo de 2004, el actual secretario de Gobernación; hoy se repite en esa misma ciudad destruyendo un plantón que realizaban jóvenes del Frente Nacional contra la Represión. Sin embargo los compañeros se han mantenido plantados en lucha con el objetivo de recuperar espacios. ¿No es acaso ese tipo de “reglamentos de buen gobierno” los que tratan de imponer?

Lea la nota completa aquí...

Pelele Alert

Es muy probable que el espurio llegue al evento de los panuchos en el Hotel Shératon de La Alameda, razón por la cual ya un grupo nutrido de Renegados se encuentra listo para entonar los hermosos Villancicos Navideños de la RCP. Invitamos a todo el que tenga oportunidad de asistir lo haga, seguro se divertirán.


(con la tonada de "en el nombre del cielo")

En el nombre del cielo
os pido posada
pues nos quieren saquear
el panismo y su bancada

Aqui no hay democracia
por el panismo farsante.
Hicieron un gran fraude
Con el PRI que es su amante.

Ahi esta el góber precioso,
impune desde Los Pinos,
luego de atacar,
a quien defiende a los niños.

Se equivoca el pelele,
si cree que es presidente.
Légitimo solo el PEJE,
porque lo apoya la gente.

Quedense con su posada,
panistas y sus paleros.
Sigan perdiendo elecciones,
Por corruptos y rateros.

========

(con la tonada de "entren santos peregrinos")

Entren ratas a Los Pinos,
a Los pinos,
Para eso es la usurpación.
El pelele es nuestra criada,
nuestra criada,
y también de Washingtón.


Del dinero del erario,
del erario.
paga el pueblo al Sheratón.
Asi el PAN y su bancada,
su bancada.
Roba más a la nación.

Mira pueblo tus impuestos,
tus impuestos.
Como se los gasta el PAN.
Aunque tú te mueras de hambre,
mueras de hambre.
Mira el lujo que se dan.

Por eso ARRIBA EL PEJE,
ARRIBA EL PEJE.
Y abajo Calderón.
Por eso ARRIBA EL PEJE,
ARRIBA EL PEJE.
Y abajo Calderón.


=========

(con la tonada de "andale juana no te dilates")

Ándale Marta no te dilates,
Con los diamantes de 20 Kilates.
Ándale Fox, sal del rincón,
con los dineros de esta nación.

Anda pelele no te emociones,
Que en 2010 habrá revoluciones.
Anda Mouriño, regresa a España,
con tus corruptos y todas tus mañas.

Anden panistas, NO PASARÁN,
Por que la gente les protestará.
Anden panistas, tengan su ardor,
¡Por que es honor estar con Obrador!


¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!


PILÓN POR SI ALGUIEN LLEVA UNA PIÑATA:

Dale, dale, dale, el petróleo al vecino,
El PAN lo regala y le importa un comino...

De la Verdad del sureste.

“Tabasco es mucho pueblo para tan poco gobernador”: AMLO

  • “Granier, Andrade y Madrazo son la misma cosa; se han hecho inmensamente ricos a costa de saquear al estado”, señala tajante el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador
  • Con relación a la inundación, “actuaron de manera muy irresponsable los dos gobiernos”, primero el de Felipe Calderón que abrió las compuertas de la Presa Peñitas y luego el de Granier “que a sabiendas de lo que iba a suceder, no tomó las medidas preventivas suficientes”, precisó López Obrador
Image
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su hermano José Ramiro, ayer a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa. López Obrador estuvo en Tabasco para sostener una reunión de evaluación en torno a las demandas que se presentarán por la inundación provocada por el manejo irresponsable de las aguas de la presa “Peñitas” (Foto: Tomás Rivas)

JUAN MANUEL DIEGO

La decisión del PRI-Gobierno de postergar un año más la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, lo que prolonga la opacidad en el ejercicio de la función pública en Tabasco, viene a confirmar que el actual mandatario no se diferencia en nada de sus antecesores, aseguró el Presidente Legitimo de México Andrés Manuel López Obrador.

“(Andrés) Granier es polvo de aquellos lodos, es Madrazo y Andrade. Es lo mismo y me da mucha tristeza que esto pase en mi estado; deberíamos estar avanzando pero sigue la misma manipulación de siempre, el mismo manejo patrimonial del presupuesto público que es de todos los tabasqueños”, señaló el titular del Gobierno Legitimo de México al término de una reunión con alcaldes, legisladores y dirigentes del PRD, en el marco de una rápida visita a territorio tabasqueño.

Y ante la incapacidad de las autoridades estatales para darles respuesta a las personas que fueron afectadas por la inundación, lo que ha desembocado en que algunas protestas terminen siendo reprimidas, López Obrador expuso en alusión a Granier que “Tabasco es mucho pueblo para tan poco gobernador”.Leer más...

Rehilete.

¿Cuál es la autoridad moral de Granier y su gobierno si no dudan en gastarse un millón 600 mil pesos en remodelar tres cuartos en la Quinta Grijalva, cuando el pueblo está pasando por una de las crisis económicas más difíciles de que se tenga memoria? ¿Es esa su austeridad? ¿Por eso no quieren transparencia? Con lo que se gastaron en remodelar tres cuartos se pueden construir 8 casas de interés social.

No haré “campaña fraticida ni un debate de calificativos e improperios”: Encinas
  • El ex jefe de gobierno del DF, señaló que algunas corrientes pueden ver afectados sus intereses si se restituye la vida institucional y democrática dentro del partido, porque este instituto político, insistió, "no es de caudillos, ni de caciques, (y) necesitamos más partido y menos corrientes". Sobre todo cuando "lo que ha predominado en el PRD no son necesariamente los liderazgos fuertes"
Image
El aspirante a dirigir al PRD a nivel nacional, Alejandro Encinas, abundó, que el partido debe ser la columna vertebral del gobierno legítimo y de la Convención Nacional Democrática, y que éstos dos "deben ayudar al fortalecimiento orgánico, político y electoral" del sol azteca. (Foto: La Jornada)

LA JORNADA

MÉXICO, DF., 12 DE DICIEM-BRE/"Yo no creo que Andrés Manuel López Obrador sea un peligro para el PRD", atajó Ale-jandro Encinas. Más bien creo que algunas corrientes pueden ver afectados sus intereses si se restituye la vida institucional y democrática dentro del partido.

Porque este instituto político, insistió, "no es de caudillos, ni de caciques, (y) necesitamos más partido y menos corrientes". Sobre todo cuando "lo que ha predominado en el PRD no son necesariamente los liderazgos fuertes".

En entrevista, el aspirante a dirigir el sol azteca no rechazó estar en campaña como también, dijo, están los otros cuatro aspirantes. "Y quien niegue lo contrario, se engaña a sí mismo".

Sí falta regular las precam-pañas, reconoció, pero "no me vengan a decir que ninguno de los cinco no estamos haciendo campaña. Desde ahí hay que erradicar la simulación, ¿o qué, las giras, los recorridos que están haciendo nuestros compañeros no están ligados a esa actividad?".

Consideró que en la actualidad el partido se encuentra inmerso en un proceso de discusión profunda que abarca la renovación de las dirigencias nacionales y estatales, el futuro del país y el perfil de la izquierda en México. Sin embargo, pidió no permitir que esta discusión derive en cuestiones de amenazas y chantajes.

Especialmente cuando, advir-tió, "hay gente que quiere incidir en las definiciones internas" del perredismo, por lo cual conminó a sus compañeros a no sobredimensionar esas acciones.

Siempre queda, indicó el ex jefe de gobierno capitalino, la discusión "abierta, franca, democrática, sin simulación y sin fudamentalismos", y recordó que ya pasó la época de la izquierda "sectaria, dogmática".

Apuntó que por su parte no alentará ninguna "campaña fraticida ni un debate de calificativos e improperios". El sol azteca, continuó, "requiere ir a elecciones internas y competir, dejando atrás los acuerdos en lo oscurito y la lógica de que acuerdo mata estatuto".

También, "volver a debatir para que no prevalezcan las intrigas, los chismes, los rumores, sino la confrontación de ideas de manera abierta, democrática y transparente", precisó.

Después de pedirle una opinión sobre el discurso que el domingo pasado dio Jesús Ortega, su principal oponente en la contienda, respecto a que el partido no debe ser utilizado para resolver objetivos particulares, Encinas dijo estar de acuerdo en que el PRD no es un instituto político de caudillos, pero tampoco debe serlo, apuntó, de caciques.

No obstante, cuestionó que la conducción del mismo esté en manos de "grupos de presión y las llamadas corrientes. ¿O qué, han conducido los liderazgos fuertes al PRD?; ¿O qué, quiénes han tomado las decisiones no son las corrientes? Hace falta una buena dosis de autocrítica" en este punto, y entender –agregó—que necesitamos un partido institucional, "que tenga la fortaleza suficiente para tomar sus propias decisiones y mantener la autonomía, inclusive de las propias corrientes que conforman sus órganos de dirección".Leer más...

ODIO?

Vaya chasco que me llevé al ver los sórdidos comentarios de los reporteros de El Universal. Aprovechando la afluencia de los lectores de ese diario que están llegando al Sendero me permito hacer la siguiente reflexión sobre las estupideces que comete Rivapalacio y sus amigos escribanos.


Tu y tus amigos reporteros muestran una ignorancia extrema al pretender que este blog incita al odio. El odio está en las calles, en las personas que lanzan comentario como:


"Prieto perredista", "Mugroso socialista", "Naco revoltoso". Eso es odio real Raymundo, el odio se manifiesta cuando escuadrones asaltan casillas electorales a golpear a simpatizantes de un candidato, odio es cuando un granadero pisa con su bota la espalda de un profesor manifestante, odio es cuando gobernantes mandan disparar contra reporteros o secuestrarlos a cambio de dos botellas de coñac (que me suena más a dos niñas prostituidas), odio es cuando se escriben mentiras, odio es cuando se promueve envenenar alimentos y entregarlos a niños y ancianos campistas.


Pero ¿que te voy a enseñar yo de odio? ya que tu periodico vende gracias a ese odio que existe en las calles. Por ejemplo el odio del gobierno usurpador calderonista hacia sus enemigos políticos el cual ha promovido la reciente ley de allanamiento sin orden judicial para que se persiga a aquel que no piensa como él. O aquella vez que quedaste callado como la Tremenda Corte de Justicia que se hizo pendeja cuando se promovió la campaña de odio y terror en contra de AMLO. Ahi si quedaste bien calladito y esa nota no valía las ocho columas que ahora dedicas en especial a este blog.


¿Que logras con esa nota tan tonta? Pues sólo revertir ese odio que promueves hacia tu periódico y a tu persona; no sé por que odias este blog, tal vez que por que por fin tu calva ha entendido que los medios de comunicación ciudadanos son ya una competencia real contra los comunicadores oficiales como el tuyo y que las mentiras que antes la gente se tragaba ahora están siendo rebatidas por objetividad y sinceridad nunca antes vista pues ¿cuándo en tu diario se va a leer cosas como "Fecal no es presidente"? ¿No es fácil de digerir verdad?


En fin, creo que tus lectores son los bastante inteligentes para saber que el odio que promueves es evidente, como evidente son tus frustraciones profesionales desde que por fin fuiste director de un periódico pero este fue desaparecido cuando tu patrón resultó ser un corrupto, creo que desde ahí quedaste sumamente ardido pues te quitaron tu amada dirección, tus sueños y lo peor, tu patrón encerrado en la cárcel a manos de un gobierno de Izquierda.


Te repito Raymundo, el odio está en las calles, el odio destruye países y causa guerras, el odio causa muertes, como periodista deberías saberlo. El odio en este país en este momento es política, no apoyes esas muertes, esas desapariciones, no apoyes el terror pues estas plagas se revierten en sus promotores, es puro karma.



Morfo Fuera.


DE REBELIÓN HOY.

MENTIRAS Y MEDIOS.
13-12-2007

Sobre el reportaje de televisión de un periodista empotrado en el ejercito estadounidense
Jon Sistiaga en el Disneyland iraquí

Angeles Díez Rodríguez

El lunes 10 de diciembre se emitió en el Canal Cuatro el reportaje elaborado por el periodista Jon Sistiaga sobre la situación en Iraq. Se trataba de un documental anunciado a bombo y platillo y al más puro estilo hollywoodiense. Toda la maquinaria PRISA anunció el evento de la noche: entrevista en El País, apertura de un foro en Internet para que Jon contestara a los internautas después de ver el reportaje, varios periódicos Web repican entrevistas a Sistiaga, por supuesto la página web del Canal Cuatro, entrevistas en la Ser, el periódico gratuito ADN le hace una entrevista que se publica on line, Caja Madrid.com le dedica su crónica social, la fundación telefónica a través de su red educativa virtual (educared) y en campusred (periodico digital de la universidad) se ocupa de Sistiaga y también otros grupos mediáticos se hacen eco, como El Mundo que anuncia el reportaje. Ese mismo día El País dedica dos páginas completas de la sección de Internacional a un reportaje escrito de Jon Lee Anderson, también reportero de guerra, al “conflicto de Iraq” con el encabezamiento “En las entrañas de la guerra”, la primera parte del reportaje fue publicada el domingo.Leer más...

13-12-2007
Entrevista al periodista de investigación Gareth Porter, especializado en política de seguridad nacional de EE.UU.
¿Qué sabía Bush sobre Irán, y cuándo lo supo?

Amy Goodman
Democracy Now

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

El presidente Bush sigue insistiendo en que Irán amenaza a EE.UU. a pesar del nuevo Cálculo Nacional de Inteligencia que refuta la mayor parte de sus principales afirmaciones. El informe consensual de todas las dieciséis agencias de inteligencia de EE.UU. concluye que Irán cerró su programa de armas nucleares hace más de cuatro años. Informes noticiosos dicen que la Casa Blanca ya fue informada en julio sobre la nueva evaluación de la inteligencia, pero Bush dijo que no descubrió los detalles específicos hasta la semana pasada. Hablamos con el periodista de investigación Gareth Porter, especializado en política de seguridad nacional de EE.UU. Escribe regularmente sobre Irán para Inter Press Service y mantiene un blog en The Huffington Post. Su último artículo es “Iran NIE Validates 2003 European Diplomacy” [NIE sobre Irán valida diplomacia europea de 2003].

TRANSCRIPCIÓN NO EDITADA. Leer más...

13-12-2007
La gravedad de la crisis financiera

Paul Krugman
Sin Permiso

La crisis financiera que comenzó a fines del pasado verano, para luego tomarse unas breves vacaciones en septiembre, ha vuelto redoblada.

¿Hasta qué punto es maligna? Bueno, yo nunca he visto a gentes del mundo financiero manifestarse así, ni siquiera durante la crisis asiática de 1997-98, cuando el efecto económico de dominó parecía abarcar la mundo entero.

Esta vez, quienes juegan en el mercado parecen verdaderamente horrorizados, porque se han dado repentinamente cuenta de que no son capaces de entender el complejo sistema financiero que ellos mismos han creado.

Pero antes de entrar en eso, digamos algo sobre lo que está pasando ahora mismo.Leer más...

Cualquier semejanza con lo que pasa en México es pura y celestial chiripada...de las derechas.
13-12-2007
Confirma una investigación parlamentaria
El Estado financia la prensa de derecha

Roberto Ortiz
Punto Final.

13-12-2007
El periodismo sicario en Chile

Roberto Manríquez

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Orlando Delgado Selley
o_selley2001@yahoo.com

El Banco del Sur

Tras una gestación de tres años, hace unos días nació el Banco del Sur. Conformado inicialmente por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con un capital de 7 mil millones de dólares, aparece como una opción frente al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. Actuará como un banco de desarrollo que financie obras de infraestructura y apoye a las empresas públicas y privadas de los países firmantes. Arropado por gobiernos que han liquidado sus pasivos con el FMI, el nuevo banco se propone ser la primera piedra en la construcción de una nueva arquitectura financiera que, en principio, tiene relevancia regional, pero que pudiera ser imitado por otras regiones del mundo en desarrollo.Leer más...

Angel Guerra Cabrera
aguerra_123@yahoo.com.mx

Banco del Sur: esperanzas y acechanzas

Que seis presidentes latinoamericanos firmaran en Argentina el acta fundacional del Banco del Sur el 9 de diciembre, a 183 años de la batalla de Ayacucho, es toda una evocación. Mientras Antonio José de Sucre culminaba la lucha por la independencia sudamericana de España y su jefe Simón Bolívar convocaba al Congreso Anfictiónico en Panamá, se incubaba ya el germen de la división en nuestras tierras. Así, la primera gesta de independencia latinoamericana tiene dos connotaciones: la inmortal, de aquel esfuerzo titánico por liquidar las estructuras coloniales y construir una confederación de pueblos, todavía incumplida; y la ominosa, que se impuso, de la perpetuación del dominio neocolonial-oligárquico en las nuevas repúblicas, cuyas clases dominantes y las grandes potencias capitalistas se opusieron ferozmente a que fraguara el ideal del Libertador.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

La paisanada salva la economía

Las remesas equivalen a lo que se paga por el asalto conocido como Fobaproa

Se agota este 2007, primer año de la “continuidad”, y entre los pocos indicadores que no han reportado reducciones destaca el flujo de recursos frescos provenientes del exterior inyectado a la economía mexicana en forma de remesas.

Si bien en 2007 la tasa de crecimiento de dicho indicador ha sido la menor de los últimos 14 años, la economía nacional se benefició con cerca de 25 mil millones de dólares, con lo que México confirma su nada envidiable posición como tercer receptor mundial de divisas por tal concepto, y uno de los mayores expulsores de mano de obra en el planeta.

Sólo India y China superan a México en este renglón, aunque no por mucho: la primera de las naciones habrá captado 27 mil millones de dólares, y 25 mil 700 millones la segunda, apenas 700 millones por arriba de los envíos de la paisanada. Para el caso mexicano, la tasa anual promedio de incremento en el periodo 2002-2006 fue de 20 por ciento, mientras en 2007 el avance se limitó a 1.4 por ciento.Leer más...

Así son los panistas, o ¿aún no les queda claro?...

Las propiedades, inconclusas o inexistentes; los excluyen de programas de Sedeso

Les prometieron casas si votaban por Calderón en Querétaro... y aún esperan

Mariana Chávez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Bernardina Guevara, una de las supuestas beneficiarias del Fideicomiso Fondo Nacional de Apoyo Económico a la Vivienda, parte del del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva Tu Casa, afirmó que, a un año de haber hecho el depósito que le pidieron, sigue sin recibir su propiedad Bernardina Guevara, una de las supuestas beneficiarias del Fideicomiso Fondo Nacional de Apoyo Económico a la Vivienda, parte del del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva Tu Casa, afirmó que, a un año de haber hecho el depósito que le pidieron, sigue sin recibir su propiedad Foto: Demián Chávez

Querétaro, Qro., 12 de diciembre. Más de 93 vecinos de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, a quienes ofrecieron casas de un programa conjunto del Instituto Estatal de la Vivienda (Iveqro) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a cambio de promover el voto en favor de Felipe Calderón en las elecciones presidenciales de 2006, recibieron inmuebles inconclusos y en algunos casos las casas no existían.

El problema es que los supuestos beneficiarios ya no tendrán acceso a otro apoyo inmobiliario a través de Sedeso, pues la dependencia los tiene registrados como atendidos.

El director del Iveqro, José Guerrero Renaud, afirmó que las casas están inconclusas “por un problema con un proveedor”, cuyo nombre omitió.

Sólo en Jalpan de Serra hay 93 personas que no recibieron casas de Sedeso y el Iveqro, y existe un número aún no determinado en los municipios de Arroyo Seco y Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro.

Las casas fueron promovidas a través del Programa de Unidad Básica de Vivienda Rural del Iveqro y del Fideicomiso Fondo Nacional de Apoyo Económico a la Vivienda, como parte del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva Tu Casa, del gobierno federal.

José Guerrero explicó que estas viviendas cuestan 40 mil pesos; 70 por ciento del monto lo aporta la Federación, 25 por ciento el estado y el municipio, y el beneficiario cubre 5 por ciento (3 mil pesos, aproximadamente).

Cada inmueble consta de una plataforma de concreto de 21 metros cuadrados y paredes de cloruro de polivinilo (PVC).

Las casas fueron promovidas en junio de 2006 a través de personas reclutadas por Micaela Rubio, consejera nacional del Partido Acción Nacional y diputada federal suplente.

Gregorio Sánchez González, habitante de la delegación municipal de Concá, Arroyo Seco, informó que fue invitado a participar en ese programa “cuando andaban las votaciones de los presidentes. Nos dijeron que si no nos interesaba una vivienda y ya ve: amolados, dijimos que sí”.

Al entregar la documentación para ser beneficiario junto con su esposa, les preguntaron por quién iban a votar. “Ya con la esperanza de que me echaran la mano, dije: pues por el presidente que está ahorita, Calderón”, relató Sánchez González.

“El gobernador estaba enterado de todo”Leer más....

¿Crisis económica o de catolicismo?....La merma del 25% es cuantiosa. De todas maneras ¡QUE VIVA LA TONANTZIN!.

En esta ocasión acudieron 6 millones de personas, dos menos a lo esperado

Cayó afluencia de peregrinos en los 2 años recientes: delegación

Recolectan 659 toneladas de basura entre el 11 y el 12, reportó Servicios Urbanos

Josefina Quintero, Rocío González y Laura Poy

Ampliar la imagen Vista aérea de la Basílica de Guadalupe, la cual fue visitada por millones de personas desde la noche del martes Vista aérea de la Basílica de Guadalupe, la cual fue visitada por millones de personas desde la noche del martes Foto: Alfredo Domínguez

La fe cristiana ha mermado en los dos años recientes. Contrario a las estimaciones oficiales, la afluencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe registrada por el puesto de mando de la delegación Gustavo A. Madero se contabilizó en 6 millones de personas, dos menos de lo esperado por la jerarquía católica, los gobiernos federal, local y delegacional, que estimaron una asistencia de 8 millones de visitantes al templo mariano.

Este es el segundo año consecutivo que el evento religioso más importante de la ciudad, por el número de fieles que se concentran, ve reducida su cifra de visitantes. El año pasado se calculó una asistencia al templo mariano de 11 millones de católicos, cifra que ni siquiera alcanzó la mitad de lo esperado, porque el reporte oficial de entonces fue 5 millones 300 mil personas.

El puesto de mando Base Basílica, instalado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, informó que la afluencia total fue de “6 millones de peregrinos que acudieron al santuario mariano sin registro de incidentes”.

Las estimaciones que durante años han realizado las diferentes autoridades para calcular la asistencia de personas se basan en el número de peregrinaciones registradas en la Basílica de Guadalupe, que en esta ocasión fue de 501, más los grupos y personas que llegan por sí mismos para participar en los festejos a la Virgen de Guadalupe.Leer más...



DEL ¡POR ESTO!.

Limosnas
jueves, 13 diciembre 2007

* Lo que las autoridades ofrecen a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, denuncia el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador
* Llama a sus paisanos a "despertar" y sumarse a la denuncia penal que interpuso en contra de las comisiones federales de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua), como presuntas responsables del desastre
* El gobierno calderonista tiene que reparar los daños y reintegrar todo lo que los tabasqueños perdieron en la tragedia

Andrés Manuel recomendó a sus paisanos damnificados "agarrar todo lo les den", pero afirmó que la tragedia no era para darles limosnas de 10 mil pesos, con el fin de reponer enseres domésticos, sino darles lo que, en justicia, les corresponde por la irresponsabilidad del Gobierno calderonista en el manejo de las presas del Alto Grijalva, como Chicoasén, Mal Paso y Peñitas.

VILLAHERMOSA, Tabasco, 12 de diciembre (APRO/LA JORNADA).- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los tabasqueños "agarrar todo lo que les den", pero calificó como una "limosna" los 10 mil pesos que las autoridades ofrecen a las familias afectadas por las inundaciones.

Además, los convocó a sumarse a la demanda penal que interpuso en contra de las comisiones federales de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua), como presuntas responsables del desastre.

López Obrador encabezó en esta ciudad una reunión con diputados locales y federales tabasqueños, senadores y dirigentes estatales del PRD, para evaluar el avance de la campaña, con el fin de que damnificados por las inundaciones presenten demandas contra la CFE y la Conagua, como la que él presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México y en Tabasco, el PRD.

Andrés Manuel dijo esperar que sus paisanos "despierten" y reclamen a la CFE y la Conagua para que les paguen todo lo que perdieron en la inundación porque, según él, fueron los responsables de la peor devastación del Estado.

Les recomendó "agarrar todo lo les den", pero afirmó que la tragedia no era para darles "limosnas" de 10 mil pesos, con el fin de reponer enseres domésticos, sino darles lo que, en justicia, les corresponde por la "irresponsabilidad" del gobierno calderonista en el manejo, insistió, de las presas del Alto Grijalva, como Chicoasén, Mal Paso y Peñitas.

Reiteró que la causa de la inundación no fue por el cambio climático o la "luna llena" como aseguró el presidente Felipe Calderón, sino porque se desfogaron dos millones de litros de agua por segundo de la presa Peñitas.

López Obrador insistió que la catástrofe sobrevino por el manejo inadecuado de las presas del Alto Grijalva, porque no se ha construido infraestructura de prevención y no se avisó a tiempo a la gente cuando la inundación era inminente.

"No se le avisó a la gente correctamente. Había un boletín de la CFE diciendo que ya se habían puesto de acuerdo con Andrés Granier; que iban a soltar el agua. Lo que tenían que haber hecho era avisarles anticipadamente. No permitieron a la gente sacar nada", indicó.

"Los tabasqueños son cada vez más y se dan cuenta de cómo son los políticos, y como en su momento aplaudían a (Roberto) Madrazo y a (Manuel) Andrade", refirió.

"Creo que la gente de Tabasco se va a dar cuenta de eso. A veces tardan en despertar, pero terminan despertando. Cuando Madrazo, yo recuerdo que nos tenía a todos embobados, a la mayoría. Todo mundo le aplaudía a Madrazo. Estaban en contra de nosotros; yo era de lo peor", añadió.

"Ahora es algo parecido. Puros aplausos a (Andrés) Granier, le queman incienso, le hacen la barba, pero es lo mismo", señaló, y reiteró que si su demanda no procede ante la PGR, recurrirá a instancias internacionales para que la CFE y la Conagua paguen los multimillonarios daños causados en Tabasco por su "irresponsable" manejo de las presas del Alto Grijalva.

Así, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el manejo inadecuado de las presas fue la causa de la inundación que devastó esta capital, y manifestó que el gobierno calderonista tiene que reparar los daños que sufrieron miles de tabasqueños.

Aunque refirió que el pago de los 10 mil pesos es insuficiente, sostuvo que los damnificados deben aceptar el apoyo, pero, además, exigir que el gobierno les reintegre todo lo que perdieron en la contingencia.

Dijo que "es tiempo de despertar, no es posible que afecten así a la gente, y que después de que agraden a la gente, que causan esta tragedia, todavía les aplaudan. Ese no es Tabasco. Yo estoy seguro que las cosas van a ir cambiando poco a poco".

El Presidente Legítimo arribó este miércoles a Villahermosa, para informar sobre la demanda que presentó contra la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, a las que responsabiliza de las inundaciones ocurridas aquí en octubre y noviembre.

Para ello, sostuvo una reunión privada en el salón Lagunas, con legisladores federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD, así como alcaldes y dirigentes municipales, en la que estuvo acompañado de los senadores Arturo Núñez Jiménez y Ricardo Monreal Avila.

Luego en entrevista con una radio local, López Obrador aseveró que en las inundaciones hubo irresponsabilidad en tres niveles y citó el manejo inadecuado de las presas. Acusó que se desfogaron dos millones de litros de agua por segundo.

El político oriundo de esta entidad también mencionó la falta de infraestructura de prevención, donde se refirió a la falta de construcción de bordos de contención a orillas de los ríos, así como permitir la edificación de centros comerciales en zonas bajas. Otro aspecto, consideró, fue que no se le avisó oportunamente a la agente, por lo que no alcanzaron a sacar nada de sus viviendas.

A Hidalgo
jueves, 13 diciembre 2007

A partir de hoy y hasta el 16 de diciembre, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador recorrerá territorio hidalguense / Convocará a los mexicanos a transformar al país y cambiar el régimen de corrupción que prevalece en México

Ante los hidalguenses, Andrés Manuel resaltará que el PRI y el PAN son franquicias que fueron compradas por los potentados de México, y se han dedicado a estar en contra de México.

MEXICO, D.F., 12 de diciembre.- Durante los próximos cuatro días, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá 25 municipios de Hidalgo, para continuar con la transformación del país y sostener diálogos con la gente.

Ante los hidalguenses, Andrés Manuel López Obrador resaltará que el PRI y el PAN son franquicias que fueron compradas por los potentados de México, y se han dedicado a estar en contra de México.

Y por ello, llamará a la gente a no esperar nada bueno de los de arriba, porque la renovación del país se tiene que dar de abajo hacia arriba, con la gente, porque el pueblo es el único capaz de sacar adelante al mismo pueblo.

Recalcará que se tiene que rescatar a México del atraso en que se encuentra, de la pobreza y la marginación en que viven millones de mexicanos, así como finalizar con el régimen de corrupción y de privilegios que prevalece en la nación.

En el primer día de gira por Hidalgo, el Presidente Legítimo de México sostendrá reuniones informativas con Tecozautla, Huichapan, Nopala, Chapantongo, Tepetitlán y Tula de Allende.Leer más...

Luz verde a reforma penal
jueves, 13 diciembre 2007

* Con 366 votos a favor, 53 en contra y ocho abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma judicial / Los votos en contra fueron en su mayoría del PRD / Los perredistas intentaron aplazar el dictamen, pero la mayoría PAN-PRI logró sacar el tema / Aun tiene que ser aprobada por el Senado para entrar en vigor

El PRD en la Cámara de Diputados propuso una moción suspensiva para no aprobar las reformas al sistema de Justicia Penal Mexicano y discutir el tema en el siguiente periodo de sesiones, en febrero del próximo año. Pero el pleno de San Lázaro desechó la propuesta en votación económica, es decir a mano alzada. (Cuartoscuro)

* Modificaciones de última hora / La reforma regresiva y hasta violatoria de los Derechos Humanos, afirman expertos / NO preserva las garantías individuales de los mexicanos, dice el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes

MEXICO, D.F., 12 de diciembre (UNIVERSAL/NTX/AP/LA JORNADA).- Con 366 votos a favor, 53 en contra y ocho abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma judicial que, entre otros temas, permite el allanamiento de casas-habitación en caso de que esté en riesgo una vida, ya sea por información directa o indirecta, con la salvedad de que debe de avisarse de inmediato a una autoridad superior.

Los votos en contra fueron en su mayoría del PRD. Incluso, los perredistas intentaron aplazar el dictamen, pero la mayoría de PAN y PRI logró que el tema avanzara.

Así, con el voto dividido de la bancada del PRD, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma judicial, en la que, entre otras cosas, permitirá el allanamiento de una casa-habitación en caso de que esté en riesgo una vida ya sea de manera evidente o por información de terceros.Leer más...

Por la Unidad y el Empleo
jueves, 13 diciembre 2007

* Decenas de miles de personas protestan en una manifestación sin precedentes en León, la capital del calzado, en defensa de su empleo y para exigir al gobierno calderonista mantener por cinco años más las cuotas compensatorias a los productos de piel, textil y calzado fabricados en China
* Se suman fabricantes de zapatos y textil de Puebla, Jalisco, Michoacán, Tijuana, Estado de México y otras Entidades del país / También marchan restauranteros, desarrolladores de vivienda, mercados públicos y hoteleros / "Sin los zapateros nuestra industria está en riesgo de perderse" / Podrían cerrar unas 400 empresas y perderse 49 mil empleos sólo en un año


La multitudinaria manifestación rebasó las expectativas. Los marchistas partieron del Monumento del Arco de la Calzada de León con destino a la Plaza de los Mártires en el Centro Histórico de la Ciudad. Ahí defendieron su empleo y exigieron al gobierno calderonista por cinco años más las cuotas compensatorias a los productos de piel, textil y calzado fabricados en China. (UNIVERSAL)

LEON, Guanajuato, 12 de diciembre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- En una manifestación de la que no se tiene precedente en esta ciudad considerada como la capital del calzado, unas 40 mil personas (según reportó la Secretaría de Seguridad Pública municipal) salieron a las calles en defensa de su empleo y para exigir al gobierno federal, mantener por cinco años más las cuotas compensatorias a los productos de piel, textil y calzado fabricados en China.

Durante la llamada Marcha por la Unidad y el Empleo a la que convocó la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y a la que se sumaron fabricantes de zapatos y textil de Puebla, Jalisco, Michoacán, Tijuana, Estado de México y otras entidades más, también pidieron la renuncia del Subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales de la Secretaría de Economía, Carlos Arce Macías, a quien acusaron de perjudicar a dichos sectores productivos.

La manifestación rebasó las expectativas de los organizadores quienes esperaban la asistencia de por lo menos 10 mil personas que partirían del Monumento del Arco de la Calzada de León con destino a la Plaza de los Mártires en el Centro Histórico de la Ciudad.Leer más...

Los asesinos de Tabasco
jueves, 13 diciembre 2007

Fausto Fernández Ponte
Asimetría

I

Lo ocurrido en Tabasco -la inundación y sus consecuencias terribles que conforman una tragedia social, cultural, económica y políticamente traumática- tiene causales humanas.
Ello es incontrovertible y fedatariamente cierto, a contrapelo de la idiotez difundida reiteradamente por el Presidente de Facto, Felipe Calderón, de que la "culpable" fue la luna.
Y es que la exégesis calderonista atribuyó a las mareas la inundación y, desde luego, por inferencia, de una lógica sustentada por premisas falsas, el desastre que todavía estruja a los tabasqueños.
Esa explicación y la deliberada ignorancia secuencial de las verdaderas causales es una simulación que exhibe una perversa vena criminógena en los personeros del Estado mexicano.

II

Mas esos personeros son -sí, son- el Estado, desde el titular del Poder Ejecutivo y los miembros del Legislativo y del Judicial hasta los gobernadores, alcaldes y diputados locales.
Y como son esos personeros el Estado, éste no les fincará responsabilidades de ninguna clase como perpetradores de la descomunal agresión -la tragedia- a Tabasco y su noble y leal pueblo.
Pero la ciudadanía --la de Tabasco y la del resto de México-- sabe discernir, diferenciando la propaganda gubernamental autoelogiosa de la realidad. Sabe qué causó la inundación.
Y la inundación --y la tragedia consiguiente-- no tuvo por causal el calentamiento vero del planeta ni los caprichos lunares. No. La tragedia fue criminal consecuencia de la actuación del Estado neoliberal.Leer más...

Empresa
jueves, 13 diciembre 2007

Alberto Barranco Chavarría

Ni tú ni yo
Avalancha de amparos
Napo cuesta 800 mdd

Aunque en el papel el conflicto que paralizó varias semanas el proceso de zafra en el país lo ganaron los industriales al rebajarse el precio de garantía por tonelada de caña de azúcar, en la práctica los cañeros quedaron tablas al reconocérseles un adeudo multimillonario.

Dicho con todas las letras, los productores de caña tendrán una caída en el costo de su producto de 360 pesos, equivalente al 5.90 por ciento, pero recibirán un pago adicional de mil 130 millones de pesos.

En el ni-tú-ni-yo, los propietarios de los ingenios reclamaban una disminución en el precio de su principal insumo de 12 por ciento, en tanto los cañeros calculaban en mil 800 millones la factura pendiente.Leer más...

Canallada fecalista
miércoles, 12 diciembre 2007

María Teresa Jardí

Se podría entender, que no justificar, en aras del bien común, a nombre del actúa con su doble moral para combatir, donde se combate realmente el crimen organizado, que se pusiera en manos de un ministerio público probadamente impecable, integrado por abogados juristas honorables a carta cabal, en un país con un férreo entramado ético institucional, una reforma penal que deja literalmente la vida de los gobernados en manos del ministerio público, como está haciendo el canalla usurpador mexicano en un lugar donde el ministerio público es aún más corrupto incluso que la policí, que simplemente no existe.
"AFIS de día y por la noche ZETAS" es la evidencia perfecta, hasta para los panistas, priístas y perredistas más lerdos, de que en México no tenemos policía. Es el epitafio perfecto para entender lo que significa que los cuerpos policiacos se pongan en manos de los delincuentes.

Poner en manos del corruptísimo ministerio público, irrecuperable en la narcobananera república mexicana, donde lo mismo legaliza el fraude el TRIFE, que los ministros de la tremenda corte de injusticia perdonan a los que violan niños, es un crimen imperdonable.

Van por el movimiento ciudadano que por igual molesta al PAN, que al PRI, que al PRD que pide perdón de rodillas por haber caído en la provocación cardenalicia en lugar de condenar la provocación de la impresentable jerarquía católica.

Un crimen, sí, la condena a los mexicanos a sufrir los horrores inauditos del PLAN MEXICO, al que se quiere disfrazar, por los propios autores con ayuda de la Telebasura y de la prensa vendida, cambiándole el nombre al de Iniciativa Mérida.

Es criminal y detrás de ese crimen, monstruoso contra México, se ubican las canallas reformas penales de FeCal.

Secuelas del Plan Colombia, para que se entienda, es el haber corrido a Chávez de una exitosa negociación para recuperar rehenes. A los yanquis, que eliminan las evidencias de las torturas brutales con las que destruyen a los seres humanos que se oponen, o ni eso, que estuvieron en el lugar equivocado.

Voces de reconocidos juristas piden a legisladores "pensar dos veces" antes de aprobar la reforma judicial, voces que no serán escuchadas, porque para eso tendríamos que tener un Poder Legislativo que no formara parte de las otras instituciones a las que se les desarmó la estructura ética hasta dejarlas convertidas en los que son: "AFIS de día y de noche ZETAS".

Alertan los juristas sobre el temor de que se instale un "Estado policiaco e inquisitorial". De eso se trata. Los canallas saben que el malestar ciudadano es tan grande, que ni con "Los Chuchos" a modo, que ahora la prensa vendida reivindica como "los que rebasan a AMLO por la izquierda", pueden convencer al movimiento ciudadano de aceptar a "un pato" como presidente legitimizado. Lo que han hecho ellos, como otros le rindieron pleitesía a Victoriano Huerta, antes de que fuera defenestrado. Los mismos traidores, los vividores de siempre que hoy anidan en el Poder Legislativo del usurpador infame. Es lo mismo que sucede con los ministros de la Corte, que, como cabeza del Poder Judicial de la usurpación, no han dudado en convertir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la tremenda corte de injusticia mexicana, exhibiendo a México ante el mundo en todo el apogeo del atraso vinculado a la aceptación de un usurpador como legítimo.

De película de terror, sin ser película, son las reformas fecalistas en materia de procuración de justicia penal, las que plantean la posibilidad de que las corporaciones policiacas accedan a los domicilios de los mexicanos sin una orden judicial.Leer más...

El merolico y charlatán veracruzano(chíngale el otro ojo)
miércoles, 12 diciembre 2007

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Devaluadas las candidaturas presidenciales y la presidencia (montón) misma, no faltan los tiradores, sobre todo desde que Fox degradó el cargo con sus locuras, abusos, el despilfarro de las ventas del petróleo y un botín mayúsculo del ejercicio presidencial para beneficio de sus hijastros. Ya por lo pronto el (des)gobernador de Sonora, "El Chapo Bours" (en Sinaloa tenemos al "Chapo Guzmán") tripulado por Enrique Jackson, quien también cojeó del mismo mal, se prepara para postularse.

El otro con semejante ambición es Fidel Herrera Beltrán, tan deslenguado como Fox, al que los veracruzanos tildan cuando no de charlatán, de merolico. Merolico, dice don Francisco J. Santamaría, es un embaucador a gritos, con falsas poses de orador. Charlatán, agrega, es el individuo presuntuoso, que habla de cosas sin sustancia. Y Fidel, salido del viejo priísmo ya muerto y enterrado con Labastida (compadre de Bours) y Madrazo, es las dos cosas: charlatán y merolico, ya que anda por Veracruz hablando "hasta por los codos". Y su "mérito", del que presume, es "aprender los nombres y apodos de los que le interesa" para de memoria dirigirse a ellos.

Resulta que Fidel asegura a sus seguidores, una facción vestida de rojo (como Bours en Sonora) que ya tiene la candidatura presidencial en la bolsa (igual pregona Bours) y que como Miguel Alemán y Ruiz Cortines, está "destinado" a relevar a Calderón. Que tiene los "amarres" para la candidatura por el nuevo PRI y que ya tiene "maiciados" a los que decidirán la postulación. Anduvo, Fidel, muy interesado en el carnaval, y su reina, aprovechando el evento para sus intereses personales.

Pero no ha resuelto los problemas de los desastres veracruzanos y nada le importa quienes sobreviven en la pobreza. Y haciendo alarde de que tiene el dinero suficiente para desbancar al millonario Bours si éste le quisiera disputar la candidatura, es cómo afianzarla (aunque Herrera ignora que el empresario avícola ya le puso precio a un partido y no es el PRI donde está apestado). Sueños guajiros los del rojinegro (des)gobernador de Veracruz, ya que su paso por la administración de la entidad es un desastre.Leer más...

PREGUNTA PARA EL UNIVERSAL

A ver, RivaPANacio. ¿Esta caricatura de Toño Helguera que apareció hace unos meses en la contraportada de la revista El Chamuco te parece que sea parte de una "guerra de odio"?



¿O se trata simplemente de el EJERCICIO DE LA LIBRE EXPRESIÓN PARA HACER COMENTARIO POLÍTICO?

(Vamos a darle a RivaPANacio unos minutos para que busque la manera de responder a esta pregunta sin llevarse entre las patas a los moneros que publican en El Universal).

tic-tac, tic-tac, tic-tac...

¿Tons qué? ¿Es "odio" o simple COMENTARIO POLÍTICO?

Bueno, mientras sigues buscando como responder sin verte como un completo IDIOTA, te paso el siguiente tip (tip en inglés quiere decir "punta", así que ora si que ahí te va la puntita):

Jesús Ortega, según declaración de José Hernández, pretendió demandar a la revista El Chamuco por esta caricatura.

Ahora pregunto: ¿Es eso CENSURA?

Piensa bien en lo que respondes. Porque de la respuesta que des no sólo potencialmente te llevarías entre las patas a los moneros que publican en tu periódico, sino A TODO EL PERIÓDICO.

Otra pregunta: ¿Cómo es que la que sí fue una auténtica guerra de odio contra AMLO por parte de empresarios y panistas nunca se mereció las 8 columnas de El Universal el año pasado?

Digo, pa saber que tan congruentes son en tu periódico.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TODOS A ESCUCHAR A JOSÉ NATERA EN RADIO CAPITAL

Me acaba de avisar José Natera que hoy en radio capital estará cantando los villancicos de protesta. Así que todos a sintonizar y, los que puedan, por favor grábenlo y súbanlo a internet. Estos son los datos con hora del centro de México:

Radio capital 830 am. Noticiero al instante de 1 pm a 2.30.pm. José entra en el corte de 1.45 a 2 pm


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿ASÍ QUE DE ESO SE TRATABA, RIVAPANACIO?

Me queda claro lo que pretenden en El Unimierdal: minimizar la aprobación de la reforma FASCISTA en el congreso con la que se pretende permitir allanamientos sin orden judicial.

Vean la primera plana de hoy de El Universal:



¿Por qué una nota sobre blogs de política instigada por Jesús Ortega y por David Aponte (y con MENTIRAS, además) merece 8 columnas, pero la noticia de que se aprobó que la policía pueda meterse a cualquier casa si se le pega la gana (INVENTANDO que hay flagrancia, desde luego) merece una columnita mínima a un lado?

¿Ese era el plan, RivaPANacio? ¿Que la gente no se diera cuanta de esta CHINGADERA? ¿Servirle de TAPADERA al PELELE con un asunto francamente PEDORRO?

Ah, y claro; defendiendo a Nalga Izquierda para que no les reclamen por ser PALEROS del PAN, ¿verdad?

Por que francamente la nota raya en el chisme de lavadero. Vean:

‘Suben’ a internet odio entre partidos

La red, campo idóneo para la ‘guerra sucia’, advierten especialistas

Alberto Morales
El Universal
Jueves 13 de diciembre de 2007

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Sin límite. Así es la guerra de odio que los partidos políticos y simpatizantes han emprendido a través de internet para descalificar y burlarse de sus propios liderazgos y de las expresiones políticas rivales.

Panistas contra perredistas, perredistas contra ellos mismos o perredistas contra priístas, todos contribuyen a alimentar el juego de la animadversión hacia el terreno de la política.

En las páginas web y blogs se editan fotografías, videos, incluso se utiliza la esvástica nazi para catalogar a los opositores. Ser caricaturizado como un “cerdo” es el menor de los calificativos para los políticos. La agresiones no sólo son verbales, sino también a través de video.

Javier Esteinou y Antulio Sánchez, investigadores en medios de comunicación e internet, consideran que ante la nueva reglamentación electoral, que prohíbe la guerra sucia en las campañas políticas, la red se convertirá en el campo “idóneo” para esta práctica.

Advierten que los legisladores deberán adentrarse más en el ciberespacio, como un medio alternativo de comunicación, para crear una legislación acorde al avance tecnológico.

En la disputa por la presidencia nacional del PRD, en el blog El sendero del peje, en la liga (link) “Una sugerencia para los Chuchos” se lee:

“Nalga (nueva) Izquierda” y acontinuación se observa una serie de fotografías donde aparece Jesús Ortega con el fondo por el logotipo de Nueva Izquierda con el sol azteca amarillo posado en la palma de una mano extendida. En las siguientes imágenes se ve una moneda el signo de pesos, un hueso y una caricatura de un par de testículos en lugar de la imagen del sol amarillo.

“Digo. Para que la gente sepa a lo que de verdad le está tirando con los chuchos ¿no? Digo, yo nomás digo. Ah, y por favor no duden en enviarle estas bonitas propuestas a su chucho favorito. Por ejemplo a Chucho Ortega, con la dirección ortegamartinezjesus@hotmail.com”, así termina el mensaje.

Los pugnas perredistas llegaron también a la Cámara de Diputados. Desde ese blog también se incitó a llamar al celular y escribir al correo electrónico de la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta, para que recibiera el primer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón en el vestíbulo del Palacio Legislativo. La perredista se quejó de haber recibido amenazas y descalificaciones contra su persona.

Las críticas hacia el PAN no se quedan atrás. En YouTube, el portal de videos más popular en internet, en una búsqueda con la palabra “Fecal” —por las iniciales de Felipe Calderón— se encuentran videos como “Cuando Fecal jugó a ser presidente” y muestra la entrega del primer Informe de Gobierno del mandatario.

En el spot de dos minutos se constata que se modificó la voz de Calderón para que pareciera la de un niño y el anuncio concluye con la imagen de López Obrador, con la leyenda “Presidente Legítimo de México”.

Al menos una decena de estas páginas de internet se identificaron con la práctica la diatriba y entre las más visitadas están: http://senderodelpeje.blogspot.com/; www.antipeje-.com.mx; http://demonium-pan.blogspot.com; y http://www.hi5.com/-friend/group/1098748--ANTI-CALDERON--front-html, además de que en los portales de videos aparecen cientos de anuncios contra los partidos y los actores políticos.

Javier Esteinou, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana. opina que la expresión de sentimientos de odio y descalificación forman son parte del comportamiento social de las personas, pero eso no las justifica.

“Al normarse este tipo de comportamiento en los medios, esta energía social busca nuevas formas de salida. La polémica burda, salvaje, bárbara y sin control en internet será un ingrediente in situ de la política”, señala.

Antulio Sánchez. experto en internet, explica que el que se hayan prohibido las campañas negativas de ninguna manera obligará a que la gente o los partidos utilicen You Tube o sitios web fuera de México atacar, emplear lenguaje soez. mentiras, y que no será frenado ante la ausencia de una regulación.


Ah, y encima con amenaza. ¿Así que nos quieren "regular" eh? ¿Y cómo le quieren hacer para "regular" los contenidos que se escriben en sitios hospedados en otros paises? ¿Como en Cuba o como en China impidiendo el acceso a los sitios que se les pegue su gana a la gente?

PENDEJOS. Regúlenme ESTA. A internet NI LOS GRINGOS la han podido regular--y cuando lo intentaron poner regulaciones se les vino abajo por inconstitucionales (violatorias de la primera enmienda de la constitución gringa que establece el derecho a la libertad de expresión). ¿O sea que estos "expertos" pretenden que los legisladores mexicanos le digan a la suprema corte de justicia gringa que le van a regular los contenidos a los servidores ubicados fisicamente en Estados Unidos? No mamen, por favor.

Pero bueno; inténtenlo. INTENTEN regular los contenidos de internet de otros paises. A ver con que jurisdicción territorial lo pueden hacer. PENDEJOS. TRES VECES PENDEJOS.

Postear algo en internet es exactamente lo mismo que decir un discurso en una plaza pública. Están IDIOTAS si creen que van a poder regular eso.

Una segunda nota sobre el asunto dice:

Ven a la “derecha” detrás de las amenazas a Ortega

Niega amago director de ‘El Sendero del Peje’

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Jueves 13 de diciembre de 2007

jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

Alejandro Encinas, Camilo Valenzuela, Alfonso Ramírez Cuéllar y Ricardo Monreal, precandidatos a la dirigencia nacional del PRD, deploraron ayer las amenazas vertidas contra Jesús Ortega Martínez por presuntos seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Coincidieron en que hay “intereses externos” y de “derecha” que pretenden influir en el proceso de sucesión del año próximo en dicho partido.

El coordinador y director del blog El Sendero del Peje, Víctor Hernández, buscó deslindarse de las amenazas a Ortega Martínez, precandidato a la dirigencia nacional del PRD, y dijo que el correo electrónico recibido por el dirigente “fue enviado por panistas” que “usurparon” su identidad y que anteriormente habían amenazado a dos periodistas y a un diputado federal perredista.

Ofreció al dirigente de Nueva Izquierda proporcionarle personalmente los datos “de los panistas que hacen y celebran este tipo de actos ilegales”.

Alejandro Encinas dijo que detrás de estas amenazas “está la derecha, que busca incidir” en los asuntos internos del PRD. Mencionó que a él también le han enviado mensajes de ese corte y que incluso algunos de sus actos y reuniones de precampaña han sido boicoteados. Indicó que esto ocurrió en Chihuahua y Jalisco.

Alfonso Ramírez Cuéllar urgió a una reunión de “los liderazgos” del PRD y gobernadores perredista, para detener este clima de tensión que se ha empezado a generar. “En realidad esto no es contienda, está apareciendo más como una riña”, sentenció.

Camilo Valenzuela admitió que desde el momento en que se perfilaron las primeras precandidaturas se inició un ambiente especial, “que tuvo un momento de intensidad con el zipi zape Gerardo Fernández Noroña-Ruth Zavaleta” que hizo perder un día y medio del sexto Consejo Nacional del PRD “estando tan grave la situación nacional”, subrayó.

El senador Ricardo Monreal coincidió con el temor de que “factores externos” pretendan desestabilizar el proceso interno.

Leonel Cota, líder del PRD, hizo un llamado a todos los aspirantes a “evitar descalificaciones por cualquier vía”; es importante, dijo, que el partido y toda la militancia participe en el proceso de una manera propositiva.


Pues sí. Se trata de panistas mandando esas amenazas. Todo es cosa de que rastreen el origen del email que recibió Ortega y los va a llevar a la computadora que usó un panista. Lo irónico es que quienes amenazan a Ortega, como dijimos ayer, son LOS MISMOS que votan por el partido con el que Nueva Izquierda pretende "negociar." EL PAN. Por que ellos fueron los que amenazaron a Ortega, a Ruth Zavaleta y a quien sabe cuanta gente. ELLOS son los que usan el odio. En este blog nosotros nos limitamos a decir LA VERDAD.

Y no. Esta PARODIA NO es "odio":





Es una PARODIA de NALGA IZQUIERDA (er...) Nueva Izquierda. Este tipo de acciones se llaman "COMENTARIO POLÍTICO" y es el ejercicio de nuestro derecho como ciudadanos a expresar nuestra CRÍTICA a lo que nos ASQUEA de la política carroñera, vendida y palera.

A lo mejor por eso a Inmundo RivaPANacio y a David Aponte les razgó tanto las vestiduras: porque representa lo que tanta urticaria, suponemos, les causa: EL EJERCICIO CIUDADANO DE LA PLENA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y la DENUNCIA ante los que viven de LAMERLE LOS GÜEVOS AL PODER.


UPDATE:
Puesto que se menciona en la nota, aquí está el video de "Cuando fecal jugó a que era presidente":

CUANDO FECAL JUGÓ A QUE ERA PRESIDENTE

http://www.youtube.com/watch?v=iEvsBGC-Y1Q

Otra cosa: QUE BUENO que en El Universal ADMITEN que las iniciales del PELELE son FECAL.

Otra cosa: ¿Por que RECHINGADOS insisten en los medios en decir que somos perredistas? Muy claro hemos dicho CANTIDADES de veces que NO SOMOS PERREDISTAS. Somos CIUDADANOS INDEPENDIENTES SIN PARTIDO. Eso sí; somos de izquierda y apoyamos al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador. Pero NO militamos en el PRD ni tenemos NADA que ver con el PRD. ¿Tan difícil les resulta encarar la idea de que EL PUEBLO se ha organizado en torno a este blog de manera independiente para protestar contra las CHINGADERAS de la clase política? ¿O será que ya les cayó el veinte y por eso quieren INVENTAR que somos perredistas; para ver si así evitan que más gente siga mandando al carajo a los medios comerciales?


UPDATE 2:
Supongo que también van a decir que las caricaturas de La Jornada, las del Chamuco, e inclusive las de Helio Flores y Rogelio Naranjo en El Universal destilan "odio" por que critcan a Nueva Izquierda ¿verdad?

Insisto: no mamen.

UPDATE 3:
A las 5:49 AM, hora del centro de México, alguien dejó el siguiente comentario en el blog:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2004/12/quien-es-quien-en-los-medios-en-mxico.html#c8017983677344944597

GRACIAS A EL GRAN PODER DE EL BINOMIO PRI-PAN EL POTOSINO AVECINDADO EN TIJUANA ...EL TAL BLANCORNELAS YA SE MURIO EN EL AÑO 2006 PARA QUE SIEMPRE SE LO PUEDAN INTRODUCIR POR EL ORTO EL PEJE Y TODOS LOS PERDERISTAS DE PACOTILLA POR TODA LA ETERNIDAD....CORTESIA DE EL GRAN COMANDO MILITAR ZETA.
BLANCORNELAS ESTAS MAS MUERTO QUE TODOS LO PERDERISTAS MUERTOS


Solamente 2 personas han entrado a esa dirección poco antes de las 5:49 AM. A las 5:47 AM entró alguien de la dirección de IP 189.145.116.210

La dirección corresponde a una cuenta de DSL de Prodigy Infinitum (o sea Telmex) del DF con la identificación dsl-189-145-116-210.prod-infinitum.com.mx

Antes de esto, a las 5:43 AM, alguien entró al post en cuestión de la dirección de IP 189.156.152.170 , que corresponde a otra cuenta de Prodigy DSL, pero de MONTERREY, NUEVO LEÓN, con la identificación dsl-189-156-152-170.prod-infinitum.com.mx

Ahí les dejamos el dato para que vean que no mentimos cuando decimos que las amenazas NO vienen desde el extranjero, sino desde la república mexicana.


UPDATE 4:
Un lector le envió al autor de una de las notas (que en realidad debe de haber sido un reportero al que RivaPANacio puso de chivo expiatorio) lo siguiente:

Estimado Alberto,

Creo que tu articulo hace un buen punto destacando el odio que se promueve en ciertos sitios de internet,... sin embargo, tambien creo que deberias reorientar tus baterias hacia donde verdaderamente se promueve odio. Que son los sitios panistas, donde se hace gala de expresiones racistas para descalificar a quienes estamos convencidos que Andres Manuel Lopez Obrador gano las elecciones pasadas.

en el escrito que te envio (abajo) esta mi opinion al respecto. Se que es dificil que se publique, debido a que percibo una embestida del medio para el cual trabajas en contra del senderodelpeje, sin embargo, me gustaria por lo menos tener tu opinion al respecto,

un abrazo,


************

El odio, el Internet y el sesgo informativo

Alberto Morales, en su nota del 13 de diciembre titulada ‘suben a Internet odio entre partidos’ intenta presentar un panorama de lo que según el es el uso del Internet para promover odio debido a pugnas internas o entre diferentes partidos. Sin embargo, en mi opinión, pierde la oportunidad de hacer un buen articulo periodístico justo y equilibrado para de plano sumarse en la descalificación de uno de los lados, con ello ‘pone su granito de arena’ en la llamada guerra de odio en la red.

En primer lugar, que es odio en el Internet? Odio según la enciclopedia gratuita del Internet ‘wikipedia’ (http://es.wikipedia.org en su versión en español) puede concebirse de varias maneras. Cuya forma más simple es ‘la Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea’.

Es decir, según Morales existe antipatía y aversión entre ‘panistas contra perredistas, perredistas contra ellos mismos o perredistas contra priistas’. Y si nos apegamos a la definición básica de odio se desearían algún mal entre ellos.

Luego, Morales se olvida por completo de presentar algunas evidencias que pudieran apoyar su dicho. En cambio se dedica a defender a los pobrecitos y desprotegidos políticos a quienes injustamente se les ha llegado a llamar ‘cerdos’, por decir lo menos.

Y ya entrados en materia, empieza la descalificación tomando como eje la campaña por la presidencia del prd y como cuyo único objetivo es www.senderodelpeje.com. Desde donde, según Morales, se promovería el mentado odio hacia otras tribus del perredismo y de los panistas ni hablar.

Lo que Morales no menciona, quiza por que no lo sabe o quiza porque no le importa, es que quienes hacen el www.senderodelpeje.com y una buena parte de sus lectores NO somos perredistas, ni mucho menos de la corriente Nueva Izquierda, a quien Morales pareciera defender.

Si es cierto que no solo los lectores del sendero sino la gran mayoría de mexicanos, me atrevería a decir, sentimos aversión por políticos corruptos,… como no sentirla? Acaso deberíamos sentir amor ¬(que es lo opuesto a odio) por Vicente Fox y Martha Sahagún?,… Porque? Acaso deberíamos por lo menos sentir simpatía (que es amor en un grado menor,… por así decirlo) con Elba Esther Gordillo, El gober precioso, Ulises Ruiz, Salinas (el asesinillo desde chiquillo), Zedillo (responsable de las matanza de Aguas Blancas y Acteal), Felipe Calderón (quien NO ha demostrado haber ganado la elección presidencia y se ha dedicado a violar los derechos humanos), a los chuchos (quienes se han dedicado a solapar el fraude electoral) o los magistrados de la suprema corte?

Mi opinión es que NO. Y aquí hago referencia a la explicación sobre el odio que ofrece la wikipedia. ‘Es razonable odiar a gente u organizaciones que amenazan la existencia o hacen sufrir,…’.

Ahora bien, volviendo a la segunda parte de la definición básica de odio. Cual es ese mal tan grande que quienes seguimos al senderodelpeje les deseamos a estos políticos corruptos? Que cumplan la ley, que se apeguen a la constitución. Claro que para la mayoría si no es que todos ellos esto representaría CÁRCEL. En el sendero nunca se han hecho llamados a intoxicar gente (como si lo hicieron los panistas), tampoco se ha amenazado a nadie. El hecho de que se den los números telefónicos y direcciones de correo de Ortega o Ruth Zavaleta por ejemplo lo único que significa no es un llamado a linchamiento.

Después de todo, estos señores son figuras públicas y representantes populares que tienen la obligación de responderle a los ciudadanos. No se han dado números de sus casas.

Morales confunde o pretende confundir entre lo que es el sentimiento natural de aversión a políticos que se han dedicado a enriquecer, robando al país, con un sentimiento de odio irracional. El cual es mas común en las paginas panistas (que por cierto no detalla) donde hay un sinnúmero expresiones racistas y clasistas que en todo caso si promueven odio basándose en el color de la piel, el origen étnico, o el estatus social.

Por ultimo, habría que aclarar que las diferencias políticas legítimas y el reclamo por un México sin corrupción no significan odio irracional como Morales pretende hacerlo parecer. Tal vez para Morales y ‘el universal’ y Rivapalacio resulta intolerante que la gente exprese su descontento. O tal vez, simplemente quieren golpear a uno de los medios alternativo que dice la verdad. Con ello, el universal se convierte en un instrumento mas de ese odio (que ahora sobrepaso al Internet y se convirtió en periódico).


RivaPANacio debería ser HOMBRE y dar la cara ÉL por lo que ÉL quiere que se publique.

UPDATE 5:
Nos llegó el siguiente email:

Para mi Pápa y para mi, nos parece Aberrante esta Campaña de Odio contra el Sendero del Peje, habiendo cosas de mucha mas gravedad, como los cateos sin orden federal.

Recordando a las campañas politicas de 2006, los spots de odio los empezaron ellos; de hecho, me toco ver en uno de los primeros videos que vi en you tube en un Cyber, aparecia el spot de Elena Poniatowska Desnuda y uno mas de destrozar la cara a AMLO a golpes; ¿PORQUE ENTONCES NO EXIGIERON ELIMINAR ESE ODIO DESDE QUE ESO APARECIO? HASTA LA FECHA NINGUN VIDEO APARECIDO EN EL SENDERO DEL PEJE TIENE ESA INCITACION A LA VIOLENCIA NI DENIGRA A LA MUJER!!

¿O cuando Amenazarón por e-mail con una foto de su hija a Masiosare, el colaborador del blog?

En USA han sacado peores cosas contra George Bush y el no protesta ni tiene porque, Entonces, ¿Estados Unidos es un pais mas libre que este?


COMENTO:
Er... si le quieren reclamar a El Universal, reclámenle entonces a Raymundo Rivalapacio, su director editorial, en estas direcciones de email:

rriva@eluniversal.com.mx
r_rivapalacio@yahoo.com

Agradecemos la solidaridad de los lectores, pero creo que las quejas que puedan tener tendrán mayor efecto si se las envían al responsable del Universal. Claro, con copia para nosotros si así lo desean.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.