/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 12, 2008

Fraude en la encuesta realizada por Wradio

Desde mediados de Noviembre del año 2007 comenzaron a llegar mensajes de radioescuchas que no podían ingresar a la página www.radiaomlo.org y por consiguiente no podían escuchar la radio.

Aquí presentamos algunas alternativas para ingresar a la pagina.

Puedes ingresar desde algún proxy. Ejemplo http://proxy.org/ al lado derecho podrás apreciar una tabla que tiene como encabezado Enter a URL to visit: ahí anota www.radioamlo.org y le das enter.

Cabe aclarar que el bloqueo apunta al DNS es decir el nombre www.radioamlo.org utilizando un proxy ingresaras al sitio desde algún otro país que si goza de plena libertad de elección.

Para ingresar a la sala de chat puedes ocupar algún cliente irc. como este

Una vez instalado escribe /server Osaka.irc-evolution.org

Posteriormente escribes /join #senderodelpeje

Para sintonizar la radio sin necesidad de ingresar a la pagina dale click al reproductor de audio que tienes en la barra lateral derecha donde dice sintoniza radioamlo.

También puedes abrir tu reproductor de audio favorito y darle click en reproducir url ahí agregas la dirección http://queti.propagation.net:8010

Rick nos hace una descripción del fraude en la encuesta realizada por Wradio

Siendo las 4:40 PM del día 12 de ENERO se realizo una captura de pantalla , para evidenciar un error en la programación de la encuesta que esta publicando WRADIO en el siguiente enlace http://www.wradio.com.mx/lomas2007resa.asp esta encuesta no cuenta con protecciones de control de SESIONES ni por medio de COOKIES , esta encuesta esta a merced de cualquiera y para ello iniciamos una grabación donde observamos que Felipe Calderón tiene 10 votos por SEGUNDO al igual que Andrés Manuel López Obrador esta secuencia es grabada en tiempo real en ningún momento hacemos alguna edición sobre este contenido y puede ser verificado bajo el procedimiento de simplemente Actualizar la pagina con la tecla F5 y continuamente para actualizar el contenido, cabe hacer mención que se hizo una prueba por medio de una técnica que se encontró para realizar votaciones masivas, al encontrarse en la página http://www.wradio.com.mx/lomas2007.asp se selecciona el objetivo a atacar el formulario ya tendrá la opción que elegimos y inmediatamente de que demos click en el botón de "VOTAR" que se encuentra en la parte inferior dejamos presionado la tecla "ENTER" la cual enviará la instrucción al formulario para que nuestra opción sea contabilizada "X" número de veces dependiendo el tiempo en que dejemos presionado el botón ENTER y hacemos la suposición de que este procedimiento pueda ser MASIVO pues que por ello se observe un incremento considerable en las votaciones siendo el día de ayer Felipe Calderón ya no figuraba dentro del TOP RANKING y sorpresivamente este día da la PELEA MAÑOSAMENTE como se muestra este video con esta explicación de que las ENCUESTAS ELECTRONICAS no son nada confiables por los errores (Intencionales) de programación puedan ser utilizados en beneficio o perjuicio de alguno.

Como dato dejo estos 2 aportes:

Rumores de fraude en las primarias de New Hampshire:

Slashdot se hace eco de las sospechas de fraude que comienzan a planear sobre las elecciones primarias celebradas el pasado martes en New Hampshire (EE.UU.). El 80% de los distritos electorales utilizaron máquinas Diebold y un 20% emplearon el sistema de recuento manual tradicional. Al parecer, en los distritos con recuento electrónico Hillary Clinton ganó a Obama por un 5%, mientras que en aquellos en que el recuento fue manual, Obama ganó a Hillary Clinton por un 4%, lo que concuerda mejor con lo que vaticinaban las encuestas preelectorales. También parece haber polémica con los resultados republicanos en el distrito de Sutton. Los resultados finales daban cero votos a Ron Paul. Sin embargo, una partidaria de Paul aseguró que al menos ella y varios miembros de su familia habían votado por Ron Paul en Sutton. Los funcionarios decidieron entonces que Ron Paul había recibido 31 votos en Sutton, y atribuyeron la discrepancia a que un fallo humano había impedido contabilizar esos votos

Evidencia de fraude en la encuesta. Para apreciar mejor, visualiza el vídeo en pantalla completa.

y otro mas...

Ordenan el recuento de los votos de las primarias de Estados Unidos

Ordenan el recuento de los votos de las primarias de Estados Unidos

La Oficina del Secretario del Estado de New Hampshire ha anunciado (pdf) que se realizará un recuento de ámbito estatal de los resultados de la elecciones primarias celebradas recientemente.

El recuento ha sido solicitado por un candidato republicano y otro demócrata, y habrá de ser pagado por ellos.

Se trata de la primera ocasión en que se ordena un recuento de los resultados de las primarias desde 1980.

El recuento busca atajar los crecientes rumores de que las elecciones presidenciales pudieron haber sido manipuladas, motivadas principalmente por la disparidad de resultados entre los distritos donde el recuento fue manual y aquellos donde se utilizaron medios electrónicos...

Un recomendable análisis de Ars Technica pone muchos puntos sobre las íes de estas primarias. Me permito destacar su párrafo final, que suscribo plenamente:

"La incapacidad del gobierno para cumplir su obligación de demostrar que nuestras elecciones son limpias, hace que nuestra democracia sea mucho más frágil".

El Ejecutometro en el 2007

El 8 de mayo del 2007 en unas Ladillas (ver http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/05/ladillas.html), el licenciado Mefistófeles Satanás pronosticaba 3087 muertitos para el fin del primer año del enano. La grafica se mostraba de la siguiente manera.

Luego el gobierno empezó a censurar las noticias de las matanzas y ya no le seguí. Hoy los pefepos reconocen 2794 muertitos en todo el año del 2008.

Aclarando, yo contaba DE’s (días del enano) y mi pronostico era del primero de diciembre del 2006 al mismo día del 2007. Los pefepos cuentan del primero de enero al primero de enero. Como quien dice, me pase un 10.5% arriba de lo reportado. No tenia minitab a la mano entonces y no puedo afirmar si los 2794 caen o no dentro de la franja de margen del pronostico.

Claro, lo no reportado no lo van a anunciar. De todas maneras creo que no estuvo mal para una correlación del chamuco para pronosticar lo que va a suceder 7 meses después.

Empezare a juntar datos para el 2008. Si siguen censurando, no hay purrun, pues entonces esta vez van a haber mas muertitos que lo pronosticado por el licenciado. Le subire un 10%, que caray.

Atte.

Pomponio,

Secretario Particular del Lic. Satanas

Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato


BOTS Y OTROS COMENTARIOS

A FALTA DE APOYO POPULAR, BOTS

A ver. Hago una breve pausa de la misión secreta para comentar lo siguiente:

No; no es el CISEN el que está cuchareando la encuesta de WC Radio. Es uno de los perritos nazis que, ardillas como son porque saben que ni su puta madre vota por fecal, pusieron un BOT (o sea un programa que realiza funciones automaticamente de manera repetitiva) para que recargara la dirección de internet que genera un voto a favor de fecal. Es una maniobra desesperada de los perritos nazis porque ellos saben perfectamente que los votos de cibernautas que SÍ tiene el peje, EN SU MUGRE VIDA los verán los panazis.

Lo que me da risa es que las primeras dos veces que cucharearon la encuesta, los renegados pudieron ganar con votos de a deveras. Es decir, ni cuchareando con BOTs pueden contra los renegados.

Ahora bien; un dato que no debemos de pasar por alto es el hecho de que en el primer cuchareo, los perritos nazis pusieron hasta arriba a GEORGE W BUSH. Digo, para que se vaya notando que los panistas a fin de cuentas son todos simples putas de Washington.

Bueno. Que quede ahí el dato para la posteridad. Ah, porque, como ya se ha comentado en este blog, las encuestas de WC Radio no tienen protección alguna contra este tipo de cochinadas.

Ahora algunos comentarios ultra-rápidos:

QUE DICE TELEVISA QUE NO CENSURARON A ARISTEGUI

En entrevista para Mierdenio, Daniel Moreno, quien se debe de haber zurrado cuando vio todos los emails de los renegados reclamándole por la censura a Carmen Aristegui, sale a decir que no la censuraron, PERO... lean este párrafo:

¿Me está diciendo que todo el rediseño giraba en torno a Carmen, que Carmen era intocable?

Carmen siempre fue intocable. Nunca, jamás, se le pidió que eludiera un tema, que no hiciera una entrevista, o que hiciera una pregunta o que eludiera ángulos. Para nosotros su programa era programa fundamental.

¿Pese a que fuera en contra de la línea editorial de Televisa?

Por eso mismo fue una negociación que duró un año. Si nosotros no hubiéramos tenido en cuenta la importancia de Carmen y su valor periodístico, no hubiéramos intentado durante ese tiempo hacer una negociación. Nuestro ánimo siempre fue lograr un acuerdo. En términos reales, si no hubiéramos considerado el programa de Carmen como prioritario para la W, simplemente este tema se hubiera resuelto hace un año.

Esto lo que a me da a entender es que lo que está diciendo Moreno es que SÍ le quisieron imponer la línea editorial de Televisa y estuvieron chingando a Carmen por un año para que accediera. Como no accedió, pues no le renovaron el contrato. Solito se hizo el candado.

Y lo curioso es que no quiso hablar de los ratings del espacio que dejó Carmen Aristegui. Se escabulló diciendo que "es que se tardan más" en determinar los ratings de la radio. Ei... ajá...

En la nota del Milenio, por cierto, Moreno le da luz verde a Carmen para que muestre el nuevo contrato. Yo creo que además de eso, Moreno debería de decir también lo que se decía en las negociaciones con Carmen para que la gente pueda darse cuenta de la clase de CENSURA a la que Televisa, con la complicidad de Prisa, pretendía someterla.

Curiosa, eso sí la respuesta evasiva que da cuando le preguntan que dijeron en Prisa. No responde a la pregunta. Simplemente dijo que se le avisó a quien se le tuviera que avisar:

¿Cómo lo tomaron los altos mandos de Grupo Prisa?

Se platicó con quien se tenía que platicar en su momento. Se tomó la decisión, no de manera local sino consensuada.


MÁS MUERTOS QUE EN IRAK

Hace poco dimos a conocer que en 2007 hubo casi 2600 muertos en Irak debido a la invasión colonialista gringa. Lo contrastamos con los que pensábamos que eran 2500 y cacho muertos por el narco que hubo en México en 2007. Pero no; no eran 2500. La PFP reconoce que son casi 2800 muertos (2,794 para ser exactos).

Con esto se rebasa la cifra de muertes en Irak por 200 muertos. Y OJO: estos son muertos que la PFP reconoce como EJECUTADOS. No se dice nada de los muertos en balaceras de narcos contra el ejército, o narcos contra pefepos, o contra AFIs, o contra policías municipales o estatales. Es decir: en realidad la cifra es mucho más alta. De hecho, el Milenio calcula que se trata de arriba de 2900 muertos en total.

Esto quiere decir que, literalmente, gracias al PELELE hay más violencia en México que en Irak.

De ese tamaño es su INEPTITUD y su DESESPERACIÓN por una legitimación que JAMÁS tendrá.

De hecho, esa es la razón por la cual salieron recientemente en el gobierno ESPURIO a decir que el Cártel del Golfo está "agonizando." Pero si eso fuera cierto se hubiera disparado el precio de las drogas en México, lo cual no ha ocurrido. No; aquí lo que pasa es que como el narco le ha estado poniendo emboscadas a la AFI, y esto deja claro que la disque guerra contra el narco no ha servido para nada, ahora el gobierno ESPURIO está desesperado. Es como el chamaco latoso al que le parten el hocico y luego, chillando en el suelo y con el hocico sangrando, dice que no le dolió. Ches payasos.


LAS LECCIONES DEL FASCISMO GRINGO

En la historia de Estados Unidos en el siglo 20 ha sido la regla: cuando un presidente gringo tiene broncas de credibilidad o empieza a bajar en las encuestas, inmediatamente hacen cortina de humo con alguna operación militar. Lo hizo Lyndon Johnson con Vietnam, lo hizo Ronald Reagan con Grenada, lo hizo George Bush con Kwait, lo hizo Bill Clinton lanzando misiles a Irak (cuando estaba lo más grueso del caso Lewinsky), y lo hizo George Bush Jr con Irak otra vez--pero a lo pendejo.

En México el PELELE pretende hacer lo mismo, sólo que de petatiux. El narco le puso una zarandeada a la AFI y el descontento por el gasolinazo y la privatización de Pemex va en aumento, así que para hacerse el disque muy machito--aunque ni en su casa mande--entonces manda a la PFP a tomar las instalaciones de la mina de Cananea, repitiendo a casi 100 años de distancia uno de los primeros detonantes de la guerra civil que fue la Revolución Mexicana.

No tiene ni pues ni cabeza que haye hecho esto ya que el conflicto lleva MESES y nunca fue necesario mandar a la PFP. Pero lo que el enano quiere es que la gente crea que es muy machito y nomás sus chicharrones truenan. Como los presidentes gringos, pues, pero sin poder. Especialmente considerando que el narco trae azorrillado al gobierno ESPURIO.

De nuevo, de ese tamaño es la desesperación del CEROTE CON PATAS.

Lo curioso es que a fin de cuentas los mineros metieron un amparo y un juez les concedió la suspensión de la toma de las instalaciones por la PFP. El enano sabía que esto iba a pasar, pero de todos modos mandó a la PFP a reprimir para ver si así se las daba de muy sácalepunta. Le cerraron el hocico con un amparo.


SI SE "REQUIERE" ENTONCES QUIERE DECIR QUE NO HAY

Uno de los achichincles del CEROTE CON PATAS en la SFP, Salvador Vega Casillas, dijo lo que todos sabemos pero los panistas no admiten: NO HAY ELECCIONES LIMPIAS EN MÉXICO.

Y es que el chango en cuestión salió con que:

“La democracia en México requiere de elecciones limpias y confiables, en las que los ciudadanos puedan participar con libertad absoluta y los actores políticos puedan competir en igualdad de condiciones”

Si se requiere es por que no hay. O sae que sin darse cuenta echó de cabeza al PELELE al admitir que no hay elecciones limpias ni confiables en México; los ciudadanos no pueden participar con libertad absoluta y los actores políticos no pueden competir en igualdad de condiciones.

Lo que no se es si calificar esto de PENDEJEZ o de CINISMO.


MENOS INVERSIÓN CON EL PELELE

Quesque el CEROTE CON PATAS iba a promover la inversión. Pues pura madre. En 2008 habrá MENOS inversión extranjera (y lo dice Eduardo Sojo, que conste). Bueno, relativamente porque los panistas quieren venderle Pemex a los gringos:


Espera México captar menos IED en 2008
La crisis hipotecaria en EU podría hacer que México captara menos capitales estadounidenses, que representan la mayor parte de la IED

Reuters

Ciudad de México (10 enero 2008).- México espera atraer una Inversión Extranjera Directa (IED) de 20 mil millones de dólares este año, una cifra menor a la esperada para el año pasado, dijo este jueves el Secretario de Economía, Eduardo Sojo.

El Gobierno aún no ha dado la cifra final de captación de capitales foráneos en 2007, pero hasta finales del año mantenía su proyección de unos 23 mil millones de dólares.

"Todavía estamos estimando (...) pero sería alrededor de 20 mil millones de dólares", dijo el funcionario.

La mayor parte de la inversión extranjera que México capta proviene de Estados Unidos, a donde envía más del 80 por ciento de sus exportaciones.

Sin embargo, la crisis hipotecaria en Estados Unidos, que ha elevado temores sobre una posible recesión económica en ese país, podría hacer que México captara menos capitales estadounidenses.

Hasta el tercer trimestre del año pasado, México captó 18 mil 397 millones de dólares de inversión del exterior.


Es decir, el CEROTE CON PATAS prometió más inversión y resulta que habrá MENOS. Ah, pero la culpa es del exterior. Como siempre pasa con el PAN. ¿O no se acuerdan que el eterno pretexto de Fox para los nulos resultados de su administración era la desaceleración económica de Estados Unidos? ¿Pa qué prometen lo que no van a cumplir entonces? Peor: ¿Pa qué le hacen caso los babotas de 4 mil pesos al mes? Pues por eso: por babotas. Y porque creen que votan por el PAN ya son aristocracia. ¡Pffft! Ei... ajá...



OTRO ASESINATO MÁS DEL EJÉRCITO

Esto que sigue es otra prueba más de que el ejército debe de salir inmediatamente de las calles. Asesina el ejército a un menor en Michoacán:

Dispara Ejército contra camioneta en Michoacán; un menor muerto

La Jornada On Line

El conductor de la unidad en que viajaba el joven de 17 años intentó evadir un reten en Huetamo, tras lo cual elementos castrenses abrieron fuego.

Morelia, Mich. Un joven de 17 años murió al ser alcanzado por un disparo de elementos del Ejército Mexicano, quienes abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaba el menor, luego de que el conductor se negó a detenerse en el retén instalado en el Barrio del Toreo.

Los hechos, según los primeros reportes policiacos, ocurrieron la noche de este viernes cuando el conductor de la camioneta Ford tipo Courier color rojo, al pasar por el citado retén, imprimió mayor velocidad al vehículo tras la orden de los elementos castrenses de detenerse.

Tras lo ocurrido, los uniformados abrieron fuego como supuestos disparos de advertencia, sin embargo, una de las municiones impactó en Víctor Alfonso de la Paz Vega, quien perdió la vida.

El conductor del vehículo, de quien sólo se sabe se apellida Peñaloza, fue aprehendido y trasladado a una instalación de seguridad.

Familiares de la víctima aseguran que el joven no estaba involucrado en ningún hecho delictivo.


¿Y no hubiera sido más sencillo simplemente darse a la persecusión? ¿Por qué tenían que abrir fuego? En fin. Otra víctima más de la DESESPERACIÓN del ESPURIO por una legitimación que JAMÁS tendrá.


MISCELÁNEA

Dos notas más que vale la pena mencionar. Primero, una diputada panista que dice que no han subido los productos básicos. Qué chiste. Ganando 15 mil dólares al mes como diputada (y del erario, además) cualquiera dice que no han subido los precios. Nadamás que si de verdad no hubieran subido ¿Por qué la ANTAD va a dar descuentos de 5% (¡WOW!) a productos básicos? Ahistá. Para que deje esta changa de hacerse guaje.

La segunda nota es algo que contradice completamente al gobierno ESPURIO--especialmente a Arturo Sarukhan, embajador de México en Estados Unidos: en Estados Unidos SÍ quieren renegociar el TLC. De hecho, varios de los precandidatos a la presidencia gringa ya manifestaron esta intención. Dice La Jornada:

Algunos precandidatos ofrecen renegociarlo

El TLCAN, bajo escrutinio en proceso electoral de EU

En constante aumento, el repudio a pactos comerciales

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 11 de enero. Todos los precandidatos presidenciales demócratas y algunos republicanos se han visto obligados a expresar sus dudas y prometer la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otros acuerdos parecidos por el creciente repudio entre el electorado a esos pactos.

Desde el año pasado, en foros en Iowa y Chicago, los precandidatos demócratas criticaron ése y otros acuerdos de libre comercio. Hasta la esposa del hombre que promulgó el tratado cuando era presidente, Hillary Clinton, declaró en agosto: “he dicho durante años que el TLCAN y la forma en que fue implementado ha dañado a muchos trabajadores estadunidenses”. Lo ha repetido desde entonces, y ha propuesto suspender temporalmente toda futura negociación de comercio y la revaluación de los existentes, incluyendo el América del Norte.

En ese mismo foro, en agosto, Barack Obama declaró que al llegar a la Casa Blanca “de inmediato hablaría a los presidentes de México y Canadá (olvidó que en el segundo país hay primer ministro) para intentar enmendar el TLCAN, porque creo que podemos lograr acuerdos laborales en ese tratado ahora mismo”.

John Edwards afirmó que dicho convenio “necesita ser reparado”. En una gira por Iowa, el año pasado, manifestó: “necesitamos asegurar que el comercio no sea sólo bueno para la economía y los trabajadores de Estados Unidos, sino también seguro para las familias. Las familias deberían ser más importantes que los intereses de las empresas multinacionales”.



Clinton, Obama y Edwards son los favoritos para ganar la presidencia gringa. Así que eso de que no se puede renegociar el TLC es una mera lamida de güevos para las trasnacionales que están manteniendo al PELELE en la silla. Nada más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

COMO EN IRAK.

¿Cuantos inocentes mas deben de morir?...¡EspurioAsesino!.
HUETAMO


Matan militares a joven en Huetamo
Estudiantes desoyeron el alto durante un cateo; indignación social

Ángel Ramírez Ortuño/Cambio de Michoacán
Sábado 12 de Enero de 2008

Lo que en un principio parecía ser un cateo más de los que regularmente realiza el Ejército Mexicano en los barrios peligrosos de Huetamo, lo que sucedió cerca de las 19:00 horas de ayer por el rumbo del barrio del Toreo causaría una enorme conmoción en la ciudad, al conocerse la penosa noticia de que un convoy militar segaba la vida del joven estudiante Víctor de la Paz Ortega, quien cursaba el primer semestre en el Colegio de Bachilleres plantel Huetamo.

El grave incidente, ocurrido en las inmediaciones de la cancha de futbol rápido La Estrella, se dio al momento en que elementos del Ejército Mexicano realizaban un cateo en ese sitio, pero de pronto apareció la camioneta Ford Courier color rojo, que era tripulada por el joven Juan Carlos Peñaloza García, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional con sede en la tenencia de Cutzio e hijo de la maestra de primaria Gaudencia García.

Según se desprendió por informes recabados en la Agencia del Ministerio Público de Huetamo, el agente ministerial en turno nos señalaba que por tratarse de un asunto federal, el caso estaba en manos de un agente ministerial federal, quien negó todo tipo de información y nos remitía a Comunicación Social del Ejército en Morelia, mientras que el padre del occiso, Hipólito de la Paz, un orfebre de profesión que presta sus servicios en la joyería La Perla de Oro, consternado reclamaba justicia a las autoridades.

En las primeras declaraciones vertidas por el joven Peñaloza, éste señaló que minutos antes le había dado un aventón a su amigo Víctor, y que atinó a pasar por el lugar justo en el momento en que los militares realizaban el cateo, y que al ser interceptados se les pidió que se detuvieran para ser revisados, sin embargo los jóvenes estudiantes al parecer se asustaron y lejos de detenerse imprimieron la velocidad con el fin de salir de ese punto.

Frente a esa situación, los militares dispararon hasta en dos ocasiones con el fin de amedrentar a los desconocidos, pero uno de los impactos que entró por la parte de la placa trasera atravesó la caja y penetró por la parte trasera de la cabina para impactarse en el cuerpo de Víctor Alfonso de la Paz, que de esa forma perdió la vida, mientras que el conductor Peñaloza era detenido metros adelante y llevado detenido junto con el occiso al centro de la ciudad, sede la la Agencia Ministerial.

Minutos después, ese sitio ubicado a una cuadra del jardín principal era acordonado por el Ejército, mientras que el médico legista Heras realizaba la autopsia de ley, pero ya dos electos militares se dirigían al cercano Hotel Valmar y hasta allá dos soldados más custodiaban su entrada, mientras tanto familiares del estudiante muerto y gente del pueblo condenaba ese crimen que cortó la vida del joven estudiante.

Un abogado vecino del difunto estudiante interceptaba a este corresponsal y exigía que se dijera toda la verdad de lo ocurrido, y señalaba que no habían logrado encontrar al presidente municipal ni al nuevo síndico, pero que solicitaban por este medio exigir justicia total al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, mientras tanto, una cincuentena de soldados cubiertos con capuchas permanecían vigilantes entrada la noche en Huetamo.


SEBIEN INFORMA: Módulos de Credencialización del 9 al 13 de enero en el Estado de México





AGRESION DE EEUU A MEXICO

El Pelele, en vez de salir en cadena nacional para condenar la agresión, guarda un silencio cómplice ante esta agresión contra la soberanía de México.

Agentes de la Patrulla Fronteriza lanzan gas lacrimógeno a México

Antonio Heras (Corresponsal)



Tijuana, BC., 11 de enero. Alrededor de las 6:30 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lanzaron gases lacrimógenas contra los habitantes de la colonia popular Libertad, ubicada en lo que se conoce como la parte baja de Tijuana, limítrofe con San Diego, denunciaron vecinos del lugar.

Al inspeccionar el lugar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal recogieron cuatro granadas, dos de ellas sin detonar. Los artefactos quedaron como prueba de la agresión.

Los colonos señalaron que es la sexta ocasión en que agentes fronterizos lanzan bombas lacrimógenas a territorio mexicano con el argumento de cuidar su integridad y responder así a las agresiones – pedradas– de que presuntamente son objeto.

Estos ataques han provocado críticas de organismos de defensa de derechos humanos en ambos lados de la frontera, frente a la pasividad de las autoridades, en particular de las oficinas de Aduanas e Inmigración.

La delegación regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió una queja en noviembre pasado por considerar que este tipo de situaciones ponen en peligro no sólo la salud sino el patrimonio de los colonos que viven en las inmediaciones de la garita de Tijuana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó en un comunicado que “el gobierno de México emprenderá una investigación exhaustiva sobre estos hechos que han afectado las viviendas de residentes mexicanos en la frontera, con la finalidad de, sobre esa base, tomar las medidas que sean pertinentes”.

Agregó que “México tiene plena certeza en que el diálogo y la cooperación con Estados Unidos permitirán atender a cabalidad todos los asuntos relacionados con la frontera y que, en un clima de entendimiento y colaboración, estas acciones son, además de innecesarias, inaceptables y sin cabida alguna”.

La cancillería afirmó que el lanzamiento de estos gases lacrimógenos no contribuye al clima de entendimiento constructivo y de colaboración que prevalece entre ambos países para la atención de la situación fronteriza. La SRE anunció que el gobierno de México impulsará las acciones que deben aplicarse mediante los mecanismos de enlace fronterizo y a través de los Protocolos de Colaboración para Combatir la Violencia Fronteriza.

La CNDH recibió hoy la queja de ciudadanos mexicanos que fueron afectados en su salud y en sus bienes materiales con motivo de los impactos de proyectiles de gas lacrimógeno, presuntamente realizados por personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Le dio entrada y solicitó a la cancillería y a la Procuraduría General de la República información sobre el caso.

Por supuesto que Estados Unidos no pedirá disculpas. ¿Por qué habría de hacerlo? O si lo hace va a argumentar cualquier sinsentido para justificar la agresión. Nomás vean el cinismo de la migra:

EEUU reclama el gas lacrimógeno que falló al lanzarlo a México

Hace 5 horas



MÉXICO (AFP) — Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU lanzaron bombas de gas lacrimógeno a un barrio de la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana y, al comprobar que algunas no se activaron, pidieron a los vecinos de la zona que se las devolvieran, según mostraron imágenes de la televisión Televisa.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes y fueron calificados de "inaceptables" por el Ministerio de Exteriores mexicano, que anunció "una investigación exhaustiva" sobre el lanzamiento de gases "con el objeto de tomar las medidas pertinentes".

"Esa munición tiene 'químicas', si las recogen (tengan) mucho cuidado. No sabemos por qué les falló el detonante", dice en español un agente de la Patrulla Fronteriza a los vecinos de la colonia Libertad a través de un pequeño agujero la valla metálica que separa este barrio del territorio estadounidense.

A continuación, coloca una escalera del lado estadounidense, se asoma al lado mexicano y pide que "tengan mucho cuidado con eso si nos lo puede entregar por favor, lo puede tirar para aquí, para este lado", a lo que los vecinos se niegan.

"El Gobierno de México rechaza enérgicamente este tipo de medidas que afectan a nacionales mexicanos (...) En un clima de entendimiento y colaboración, estas acciones son, además de innecesarias, inaceptables y sin cabida alguna", afirmó la cancillería en un comunicado.

Además, advirtió que "el lanzamiento de estos gases lacrimógenos no contribuye en lo absoluto al clima de entendimiento constructivo y de colaboración que prevalece entre ambos países para la atención de la situación fronteriza".

La colonia Libertad es un barrio marginal, antiguo punto de paso masivo de trabajadores indocumentados mexicanos a Estados Unidos y por donde todavía saltan algunos emigrantes, pese a que deben superar dos vallas, una de dos metros y otra más moderna de siete, entre las que pasan constantemente coches de la Patrulla Fronteriza.

Mientras Calderón, ese títere entreguista, siga sentado en la silla, seguiremos siendo el patio trasero de Estados Unidos. Ni se sorprendan cuando nos invadan los Marines dizque para "ayudarnos" a combatir al narco y las tropas decidan quedarse para siempre en nuestro territorio.

-------------------------

Noticias anteriores


POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
¡URGENTE! ESTALLA VIOLENCIA EN CANANEA (01.11.08)
(VIDEOS) ESPECIAL OPERACION HUMANITARIA (01.11.08)
EL SENDERO VS. PRESIDENCIA (01.11.08)
EXITOSA LIBERACIÓN DE LOS REHENES DE LAS FARC (01.10.08)
¿¿¿Y FECAL??? (01.09.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - ENERO 06 DE 2008 (01.09.08)
ASI VA LA ENCUESTA DE W(ACARA) RADIO (01.09.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Contragolpe de Televisa

Por Eduardo Ibarra Aguirre

Va a resultar muy difícil, por no escribir imposible, que Emilio Azcárraga Jean demuestre lo que sus voceros arguyen como razones para la cancelación del contrato de Carmen Aristegui Flores como conductora de Hoy por Hoy , en W Radio.

El español Javier Mérida , director de Televisa Radio, y el mexicano Daniel Moreno Chávez, director de contenidos y cercano a Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo –responsable de operación del Grupo Prisa en México y cuñado de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa -- explicaron que el consorcio ibérico y ellos no apostarán más a lo que denominan starsystem, un modelo radiofónico en que el conductor de noticiarios tiene más peso que la información.

Más aún, sostienen que Aristegui Flores no se pudo incorporar a este modelo en México, “basado en el trabajo en equipo y el derecho a la información plural y que obtiene el liderazgo de audiencia en todos los países”, donde Unión Radio, propiedad de Prisa y a la que pertenece W Radio, tiene radiodifusoras en 10 naciones americanas.

Adujeron también que Aristegui no respetaba los tiempos fijados para la publicidad pagada, establecida en contratos, e implícitamente la relacionan con la obtención de ingresos por 105 millones de pesos, mientras que los gastos de operación fueron de 129 millones, de 2006 a 2007.

Extrañísimo caso éste en que Emilio III permite que una de sus empresas pierda dinero por el irrespeto de una conductora que no atiende los sagrados bolsillos del patrón, quien reacciona hasta el quinto año para poner un alto a la dilapidadora de lo ajeno.

A renglón seguido y sin inmutarse por la evidente contradicción, Moreno Chávez –también cercano a la otrora vicepresidenta Martha María Sahagún Jiménez -- reconoció el vacío que deja Carmen Aristegui y anunció que lo cubrirán con un periodista reconocido, “con una visión similar a la de la conductora, de centro izquierda”.

NOTA COMPLETA AQUI

Desfiladero

Sale la columna sabatina de Jaime Avilés.

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

Aristegui

  • ¿En qué se parece al golpe de 1976 vs Excélsior?
  • Cortaron un árbol donde crecerá un nuevo bosque
  • El IFE ayudó a organizar los comicios en Kenia

A su llegada a estas tierras, procedente de Nairobi, ciudad en la que dejó a 47 compatriotas librados a su suerte porque, así dijo, “era más importante venir a recibir instrucciones de (…) Felipe Calderón”, el embajador de México en Kenia, Juan Antonio Cue, negó que el IFE hubiese ayudado a las autoridades de aquel país africano a organizar los recientes comicios presidenciales, que provocaron un baño de sangre cuando el candidato oficialista le robó el triunfo, mediante un fraude, al abanderado de la oposición.

La noticia, que parece un chiste pero no lo es y debe ser investigada por el Congreso, inspiró en una lectora de esta página la siguiente reflexión: “la tragedia de Kenia vuelve a poner de relieve la grandeza de López Obrador, que ante una situación muy similar evitó que aquí estallara la violencia”. Desde luego, el plantón de Reforma y las acciones que de él se derivaron conjuraron el riesgo de una masiva explosión de furia. Sin embargo, la resistencia civil pacífica no ha logrado contener la otra violencia, la que de muy distintas formas está generando con intensidad creciente el gobierno pelele de Calderón.

O quizá habría que hablar de las otras violencias. A saber, la de la dizque “guerra” contra el narcotráfico, que justifica la presencia del Ejército en todas partes, causa miles de muertes en las calles, infunde terror, propicia la intervención de Estados Unidos en temas de seguridad nacional (atrae dólares y armas gringas), pero sobre todo beneficia a los cárteles porque la persecución aumenta el precio de sus mercancías y eleva exponencialmente sus ganancias (que comparten con políticos, policías y militares).

Está también la violencia jurídica, que tiene en la cárcel a líderes sociales mientras garantiza impunidad ilimitada a empresarios, gobernadores y arzobispos. Por no hablar de la violencia estructural del modelo económico, culpable de la miseria crónica de los campesinos, los indígenas y vastas capas urbanas. O de la violencia política (Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Atenco). O de la violencia económica, atizada por el encarecimiento de los productos básicos a partir del alza a las gasolinas.

A todo lo anterior hay que agregar la violencia verbal, que esta semana se desató desde la cúpula del sistema, combinando la demagogia y el cinismo con las ganas de provocar al movimiento social que se dispone a dar épicas batallas por la defensa de Pemex y de los productos esenciales del campo. “No hay gasolinazo” (Eduardo Sojo, secretario de Economía). El TLC, “exitoso” (Arturo Sarukhán, embajador en EU). Los aumentos de precios, “por desinformación” (Consejo Coordinador Empresarial). El TLC, “benéfico” (Calderón, presidente pelele). “Estoy mudo” (Jesús Reyes Heroles, director de Pemex, ante periodistas que pedían informes sobre la privatización de la empresa). “México puede volverse adicto a los ingresos que obtiene de Pemex” (Standard & Poor’s, 70 años después de la expropiación petrolera). El procurador de Jalisco “sí asistió a una fiesta sexual en la que fueron violadas menores” (Emilio González Márquez, gobernador estatal, a quien sólo le faltó añadir “y qué”, sabiendo que lo protegerá la Suprema Corte).

Sin soslayar la violencia de género, que merece un espacio aparte, no se puede olvidar la violencia laboral, que en estos días alcanzó una notoriedad escalofriante con tres casos que pintan a los empresarios mexicanos del ramo del periodismo como lo más viles del mundo. El más pequeño de los tres, diría Cri-cri, es Rogelio Toledo, dueño del Diario de Chiapas, que despidió al reportero Mario Álvarez en castigo porque éste se fracturó las dos piernas cuando la noche del 24 de diciembre, en vez de celebrar con su familia, trabajaba en las calles de Tuxtla Gutiérrez y fue atropellado por un camión.

El segundo es Remigio Ángel González, propietario del Canal 9 de la televisión argentina, que encerró en un baño por más de 48 horas, sin ventilación ni comida, a cinco periodistas que había despedido y que regresaron a su trabajo por orden de un juez. Las víctimas, rescatadas el miércoles, están hospitalizadas en Buenos Aires. Ahora bien, si los dos ejemplos anteriores son indignantes, el que protagoniza actualmente el magnate Emilio Azcárraga Jean, es vomitivo.

Para refrendar su alianza con el gobierno pelele, el dueño de Televisa le arrebató los micrófonos de W Radio a Carmen Aristegui, la periodista más querida, respetada, influyente y con mayor audiencia en el ámbito de los medios electrónicos del país. El acontecimiento, que ha sacudido a la opinión pública y tiene ya repercusiones internacionales (véase lo que ayer publicó Le Monde), trae a la memoria lo que sucedió, aquí mismo, el 8 de julio de 1976, cuando el gobierno de Luis Echeverría quitó de la dirección de Excélsior a Julio Scherer.

En aquel tiempo había un dinámico movimiento de insurgencia sindical contra la hegemonía del líder charro Fidel Velázquez, encabezado por el líder electricista Rafael Galván, que desafiaba la estructura vertical del autoritarismo. El cine, el radio y la televisión eran férreamente controlados por el gobierno. La única revista disidente era Siempre!, de José Pagés, cuyo suplemento, La cultura en México, dirigido por Carlos Monsiváis, ejercía la libertad de expresión con altos riegos.

Estaban prohibidas las manifestaciones políticas en el Zócalo, los cuatro partidos políticos autorizados obedecían sin chistar las reglas del juego; la izquierda trataba de salir de la clandestinidad, las cárceles estaban repletas de presos políticos de la guerrilla, y sólo doña Rosario Ibarra hablaba de los desaparecidos, entre los cuales figura Jesús Piedra, su hijo. Cuando Julio Scherer cayó, todos pensamos que era el preludio de una nueva oleada de represión, ahora contra los electricistas y los maestros que organizaban sindicatos universitarios.

Sin embargo, la censura impuesta a todo el país por medio de la maniobra contra Excélsior tenía otra finalidad: sofocar las críticas a la devaluación del primero de septiembre de ese año de 1976, que puso fin a la paridad de 12.50 por dólar, vigente desde 1954, e inauguró la etapa de la hiperinflación, tras la cual, en 1982, llegaron al poder los salinistas. El golpe a Excélsior, empero, dio pie al nacimiento de una nueva generación de medios impresos más libres, modernos y críticos, a la apertura de espacios en radio y a la incorporación de nuevos partidos al Congreso.

Todo ello fue posible, sobre todo, porque así le convenía al gobierno de José López Portillo y a que había una efímera bonanza económica. Hoy, tras el golpe a Carmen Aristegui, los temores se reactualizan: esto parece la antesala de la represión que acompañará la venta de Pemex (y para la cual se creó la Ley Gestapo, que permitirá la entrada de la policía a nuestra casa), pero las condiciones objetivas son muy distintas a las de 1976.

A Calderón no le interesa en absoluto la apertura, pero tiene en su contra un movimiento social gigantesco, que cuenta, además de muchos otros recursos políticos y morales, con las herramientas tecnológicas de internet para multiplicar las trincheras informativas. mientras a Televisa, no le queda sino una runfla de merolicos sin vergüenza y todo el descrédito del mundo. Así que no hay, en suma, ninguna razón para alentar el pesimismo.

Los que cortaron el árbol de Carmen Aristegui en la W fecundaron, sin saberlo, el terreno sobre el que muy pronto crecerá un nuevo bosque. No lo duden: lo veremos.

Llamado urgente a los CISENitas

UPDATE: Jajaja, ¿no que no? Los tragafuegos de Gorilación y uno que otro panuchito de ésos de 4 mil pesos al mes se la pasan aquí metidos. Efectivamente, se pusieron desde las 3 de la mañana EN CHINGA a cucharear la encuesta, para lo cual CONTARON CON LA COMPLICIDAD del webmaster de la página de W Radio (desmiéntanlo si tienen huevos, ojetes). Estos hijos de perra no entienden.

El caso es que, por más que le metan votos al enano alcohólico que se CREE presidente, no pueden esconder la realidad. El personaje del año 2007, señoras y señores, es

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

el que se tengan que desvelar y desmañanar en chinga haciendo click en su "patroncito", el puto de Felipe Calderón Hinojosa, solo es la confirmación de lo anterior. PUNTO.

Saludos, detectives!!! =)

¿Qué rayos están haciendo, bola de huevones? ¡Ya nos están dando gane con la Encuesta de W radio que les ordenamos cucharear! ¿Hasta para hacer fraude en una pinche encuestita son tan panist... digo, tan pendejos?

Vean nada más: el Peligro para México, aka Andrés Manuel López Obrador, ya está de nuevo en el primer lugar como "Personaje del Año 2007". Esto es, sencillamente, in-to-le-ra-ble. Cuando el patrón vea estos resultados segurito se va a zurrar en los calzones, si es que no está ya zurrado por la peda.

Pero lo que no tiene ni pizca de panista madre es que el Señor Licenciado Fecal ya se hundió hasta el TERCER lugar, rebasado ni más ni menos que por el mentado Hugo Chávez. ¡Puta madre!:


¡Órale, a trabajar, haraganes!

Nota: Fuera de sarcasmo, y con cariño para los tragafuegos del CISEN: ARDE, IMBECILES?

JUAR, JUAR!!!!!

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

Aristegui

¿En qué se parece al golpe de 1976 vs Excélsior?

Cortaron un árbol donde crecerá un nuevo bosque

El IFE ayudó a organizar los comicios en Kenia

Semanario Proyección, de Cananea',650,600); return false;"> Ampliar la imagen Desalojo de la empresa Minera de Cananea, ayer Desalojo de la empresa Minera de Cananea, ayer Foto: Cortesía Martín Camargo, Semanario Proyección, de Cananea

A su llegada a estas tierras, procedente de Nairobi, ciudad en la que dejó a 47 compatriotas librados a su suerte porque, así dijo, “era más importante venir a recibir instrucciones de (…) Felipe Calderón”, el embajador de México en Kenia, Juan Antonio Cue, negó que el IFE hubiese ayudado a las autoridades de aquel país africano a organizar los recientes comicios presidenciales, que provocaron un baño de sangre cuando el candidato oficialista le robó el triunfo, mediante un fraude, al abanderado de la oposición.

La noticia, que parece un chiste pero no lo es y debe ser investigada por el Congreso, inspiró en una lectora de esta página la siguiente reflexión: “la tragedia de Kenia vuelve a poner de relieve la grandeza de López Obrador, que ante una situación muy similar evitó que aquí estallara la violencia”. Desde luego, el plantón de Reforma y las acciones que de él se derivaron conjuraron el riesgo de una masiva explosión de furia. Sin embargo, la resistencia civil pacífica no ha logrado contener la otra violencia, la que de muy distintas formas está generando con intensidad creciente el gobierno pelele de Calderón.

O quizá habría que hablar de las otras violencias. A saber, la de la dizque “guerra” contra el narcotráfico, que justifica la presencia del Ejército en todas partes, causa miles de muertes en las calles, infunde terror, propicia la intervención de Estados Unidos en temas de seguridad nacional (atrae dólares y armas gringas), pero sobre todo beneficia a los cárteles porque la persecución aumenta el precio de sus mercancías y eleva exponencialmente sus ganancias (que comparten con políticos, policías y militares).

Está también la violencia jurídica, que tiene en la cárcel a líderes sociales mientras garantiza impunidad ilimitada a empresarios, gobernadores y arzobispos. Por no hablar de la violencia estructural del modelo económico, culpable de la miseria crónica de los campesinos, los indígenas y vastas capas urbanas. O de la violencia política (Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Atenco). O de la violencia económica, atizada por el encarecimiento de los productos básicos a partir del alza a las gasolinas.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Crecimiento en duda

México, abajo de Haití

Llamada urgente al papá de Gamboa.

Pues nada, que apenas comienza el año y ya reconsideran el pronóstico 2008 para la economía mexicana, divulgado apenas un trimestre atrás, ante el escenario recesivo que vive Estados Unidos. Y tal decisión no se limita al ámbito gubernamental (el mismo que “por ninguna parte” ve incremento de precios, pero que ya armó su “pacto” para evitar, dicen, que sigan al alza), sino que involucra a organismos regionales e internacionales, como Cepal, Banco Mundial y ONU.

Por medio de los Criterios Generales de Política Económica, la “continuidad” proyectó un “crecimiento” económico de 3.5 por ciento para el presente año, pero luego de aprobarse la “reforma” fiscal se dio el gusto de “aumentar” la estimación: de 3.5 a 3.7 por ciento (dos décimas de diferencia), por el efecto directo de los nuevos impuestos, entre ellos el gasolinazo.

Por aquellos días, también, en plena sacudida por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, el inquilino de Los Pinos presumía que ésta, a la economía mexicana, le hacía lo que el viento a Juárez, tanto que apenas iniciado 2008 comenzaron las reconsideraciones en materia de “crecimiento”.

En este sentido se manifestó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens: en 2008, el crecimiento económico será menor al estimado originalmente, aunque no faltó el spot (“la solidez mexicana financiera y del mercado interno ayudarán a sortear la desaceleración prevista para la economía de Estados Unidos de este año, por lo que no se dará un episodio negativo como en 2001”).

Las rebanadas del pastel

En materia laboral el régimen de un tal Porfirio de Jesús Calderón Díaz y sus neocientíficos va viento en popa: no sólo está al servicio del gran capital, entre ellos el minero, con el barón Larrea a la cabeza, sino que dedica su mejor esfuerzo a romper huelgas en Cananea. Para ello habilitó como secretario del Trabajo a un pianista (también prianista) poblano, experto en telecomunicaciones, mientras un empresario pollero y huevero, prócer del Fobaproa que devino gobernador de Sonora, se viste de Rafael Izábal para recibir a los neo rangers federales y estatales… Variaciones sobre el mismo atentado: a) “recordemos que Gamboa Patrón fue el de la famosa llamada con Kamel Nacif. En ella dijo: ‘no hay problema, papá, va patrás la ley’. La nueva versión de la llamada sería: ‘no hay problema, papá, va patrás la Constitución”. (Alvaro Albarrán González, albarranag@prodigy.net.mx ); b) “hay que hablarle al papá del diputado Emilio Gamboa, el señor Nacif, para que éste a su vez le ordene que eche patrás la reforma energética” (Francisco A. Servín de Alba, fsda@att.net.mx).Leer más...

Gustavo Leal F.*

Ssa Guerrero: Fox y Calderón

Para el vicario general de la diócesis de Tlapa, Guerrero, la cosa es clara: los servicios de salubridad están por los suelos, no hay médicos ni medicinas ni centros de salud. Es “triste y lamentable”, dice, porque en los municipios de Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte y Cochoapa El Grande, el recién inaugurado Hospital del Niño y de la Madre funciona menos que medianamente, no dispone de médicos especialistas, no está como se ofreció que estaría, y lo que se emplea es, apenas, la medicina preventiva.

El poblado mixteco de Plan de Guadalupe está peor: no hay médico ni enfermera y el centro de salud está abandonado. Pero en San Miguel Zilacayotitlán, hace cuatro años que no va un doctor. “Dicen que no vienen”, acota, “porque el pueblo está muy feo y porque no hay de comer. Para los partos hay que ir a Tlapa, donde cobran 8 mil pesos por alumbramiento”. Y lo mismo ocurre en San Pedro Acatlán y Lindavista.

En Santa María Tonaya el médico va cada dos meses, pero no hay medicamentos. “Nos mandan pasantes y entonces tienen que pagar 400 pesos para que los lleven a Tlapa”. En Santa María Tonaya el médico también va cada dos meses, pero tampoco hay medicamentos, y al poblado de San Lucas lo que llega es una brigada médica, cada dos meses.

Los dispensarios que entregó Vicente Fox a la cabecera municipal de Metlatónoc continúan cerrados por falta de médicos. “Están orillando a la gente de la Montaña Alta a organizarse de manera no tan pacífica”, remata el vicario.Leer más...

Ana María Aragonés
amaragones@gmail.com

¿Entonces por qué migran los campesinos?

Si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “ha sido benéfico para México, con todo y los naturales convenientes e inconvenientes de un acuerdo de esta naturaleza... pues ha significado empleo formal e incluso los salarios mejor pagados para los sectores vinculados”, según afirmó el presidente Felipe Calderón en su discurso del 7 de enero, entonces ¿por qué la migración de campesinos se ha incrementado como nunca? ¿Son tan necios que a pesar de que han encontrado en su tierra las condiciones para su permanencia deciden migrar, con todo lo que esto supone: muerte en la frontera, malos tratos, zozobra y tristeza por dejar a la familia, al país, etcétera?

Felipe Calderón no puede simplemente echar esto a la cesta de los inconvenientes, ya que si hay un factor que indica que el TLCAN no ha funcionado son precisamente estos enormes flujos que seguirán migrando en tanto no haya un cambio en la política nacional y el país vecino requiera mano de obra.

Se dice que quienes se han visto beneficiados son los consumidores. Pues eso que se lo comenten a 74.5 por ciento de los trabajadores que por obtener un ingreso menor a los cuatro salarios mínimos no tendrán ni siquiera la capacidad para adquirir la canasta básica. Entonces, ¿cuáles son los salarios mejor pagados que menciona Felipe Calderón? Sin duda se refiere a los de los ejecutivos de las grandes trasnacionales y, por supuesto, de la alta burocracia gubernamental.Leer más...



Gustavo Gordillo
http://gustavogordillo.blogspot.com

Pluralidad, cuántos errores se cometen en tu nombre

La pluralidad política...
La pluralidad demográfica...
La pluralidad social...
La pluralidad económica...
La pluralidad geográfica...

¿Qué nos dicen estos trazos apenas insinuados? La única reforma significativa que busca responder a la transformación central del México que surge después de 30 años de crisis económicas, desencuentros políticos y movilizaciones sociales ha sido la reforma electoral, en sus sucesivas versiones. Haber encontrado en el campo electoral el espacio central para diseñar fórmulas que permitan gobernar las nuevas pluralidades ha tenido un efecto positivo y otro negativo. El positivo es que se han mejorado las formas de expresión político-partidistas en México atendiendo a la crisis de representación que había sido el problema político central desde los 60.

El efecto negativo de haber privilegiado el ámbito electoral ha sido la subestimación de los núcleos duros de autoritarismo que se han mantenido, persistido, inclusive transformado, después de la caída del sistema de partido hegemónico. Aquí se encuentra, en mi opinión, el aspecto central de los bloqueos a la transición democrática e incluso los gérmenes de una restauración autoritaria.

La sombra del caudillo. Al ver el panorama difícil y a veces desolador no deja de volverme a hechizar dos reflexiones de Axkaná el consejero aúlico del General Aguirre de la gran novela de Martín Luis Guzmán. Dice Axhaná sobre la clase política: “Vivían o podían vivir como príncipes... pero les hacía falta lo otro: la inmersión, acre y brusca, en el placer de lo inmundo”. Y luego sobre las clases ricas: “Fíjate en la sonrisa de las gentes decentes. Les falta a tal punto el sentido de la ciudadanía, que ni siquiera descubren que es culpa suya... lo que hace que la política mexicana sea lo que es”.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Mentiroso
sábado, 12 enero 2008 * En su segundo día de gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador afirma que el presidente pelele, Felipe Calderón, es un reverendo mentiroso: aumentó los precios de los combustibles aunque en su campaña ofreció reducir las tarifas de los combustibles
* Reitera: Movilización nacional en el momento que el usurpador pretenda entregar el petróleo a la iniciativa privada


En campaña, copiando una propuesta nuestra, el pelele se comprometió a bajar los precios de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica, pero desde que usurpa el cargo ha hecho todo lo contrario, porque incrementó las tarifas de la gasolina y el diesel, a partir del 6 de enero, provocando una escalada de precios en todo el país, aseguró Andrés Manuel López Obrador.


ALMOLOYA DE JUAREZ, Estado de México, 11 de enero.- El presidente pelele, Felipe Calderón,L “es un reverendo mentiroso”. En campaña, copiando una propuesta nuestra, se comprometió a bajar los precios de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica, pero desde que usurpa el cargo ha hecho todo lo contrario, porque incrementó las tarifas de la gasolina y el diesel, a partir del 6 de enero, provocando una escalada de precios en todo el país, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Durante el año pasado los precios de los productos de consumo generalizado aumentaron 35 por ciento, mientras que los salarios crecieron tan sólo 4 por ciento, aclaró al reiterar que las alzas a las precios de los mencionados combustibles pueden cancelarse con sólo reducir los millonarios salarios de la alta burocracia panista, cancelar las partidas presupuestales destinadas a mantener privilegios, el servicio médico privado y las pensiones de los ex presidentes.
El Presidente Legítimo de México aseguró que sí hay aumentos a los precios de la canasta básica, debido a que se incrementaron las tarifas de la gasolina y el diesel y “lo sabe hasta un niño de brazos. Lo que pasa es que los tecnócratas son muy mentirosos”.
Sin embargo, aclaró que los mexicanos “no vamos a renunciar a defender al pueblo y a la justicia, no podemos aceptar estos abusos de poder” y reiteró la necesidad de mantener la lucha por la transformación del país en materia política, económica y social.
En el segundo día de recorrido de trabajo por municipios del estado de México, aseguró que al gobierno usurpador no le importa el destino del país ni mucho menos el sufrimiento del pueblo. “La derecha lo deshumaniza todo, porque sólo le importa mantener y acrecentar los privilegios de una minoría rapaz, que se cree dueña de la Nación”.Leer más...

Datos falsos
sábado, 12 enero 2008 * El país comienza el 2008 con mentiras del gobierno espurio de Felipe Calderón y un subejercicio presupuestal en materia de salud, denuncia la Secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell
* NO se cumplió la afiliación al Seguro Popular, precisa / Alerta que intentan expulsar a 400 mil familias del IMSS


El presidente pelele sostiene que las nuevas familias afiliadas al Seguro Popular llegaron a 2.2 millones o medio millón más que las programadas; pero el dato resulta inverosímil, usando datos oficiales del propio gobierno ilegítimo, afirma Asa Cristina Laurell.


MEXICO, D.F., 11 de enero.- El discurso del presidente espurio Felipe Calderón en los festejos del “Día de la Enfermera” sobre el avance en las metas de los Seguros para una Nueva Generación y el Seguro Popular repite su acostumbrada invención de datos, aseguró la Secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell.
El presidente pelele, afirmó, sostiene que las nuevas familias afiliadas al Seguro Popular llegaron a 2.2 millones o medio millón más que las programadas; sin embargo, el dato resulta inverosímil, usando datos oficiales del propio gobierno ilegítimo.
Detalló que en octubre del año pasado el “Informe sobre el Avance de Metas por Programas” de la SHCP reporta que a final de octubre se habían afiliado 812,332 nuevas familias, lo cual significaría que se hubiese incrementado la afiliación con 1.4 millones familias en noviembre y diciembre.
Por otra parte, Calderón da datos muy triunfalistas sobre el incremento en el presupuesto de salud para este año, particularmente para el Seguro Popular, aunque lo que calla es que la Secretaría de Salud federal ha trabajado con un subejercicio presupuestal durante todo 2007, destacó.
Hacia finales de octubre pasado, prosiguió, la Secretaría de Salud federal sólo había transferido el 42.1 por ciento de los recursos destinados al Seguro Popular a los estados, lo que equivale a un subejercicio del 38 por ciento, equivalente a 7,150 millones de pesos, en el periodo.
Dicho de otro modo, Asa Cristina Laurell explicó que el monto que faltaba por transferir a las entidades federativas durante noviembre y diciembre era de 15,422 millones de pesos. Este retraso en la entrega de dinero a los estados ha sido denunciado por los secretarios del ramo en los estados de Morelos y Puebla, entre otros. Leer más...

Operador siniestro
sábado, 12 enero 2008 * Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia del gobierno usurpador, es el principal operador de la privatización de PEMEX / Es absurdo: NO se requiere la participación de los empresarios porque hay recursos suficientes para mejorar la infraestructura de la paraestatal, construir ductos y refinerías y explorar petróleo en aguas profundas

Juan Camilo Mouriño (en la foto), operador del Ejecutivo espurio para realizar la privatización de PEMEX, denunció el senador del PRD, Graco Ramírez.






MEXICO, D.F., 11 de enero (LA JORNADA).- El senador del PRD, Graco Ramírez, denunció que Juan Camilo Mouriño, jefe de la oficina de la Presidencia, es el principal operador de la privatización de PEMEX, al resaltar que el gobierno tiene recursos suficientes para mejorar la infraestructura de la paraestatal, construir ductos y refinerías y explorar petróleo en aguas profundas, por lo que no se requiere la participación de los empresarios.
A un día de que Felipe Calderón defendiera la inversión privada en el sector energético, el legislador resaltó que la Secretaría de Hacienda cuenta con cerca de 400 mil millones de pesos pertenecientes a PEMEX, que deben invertirse en dicha empresa. “Nos parece absurdo” que se permita la inversión de particulares en el sector, cuando “no hace falta”.
Existen estos 400 mil millones de pesos y además hay excedentes por el precio del crudo. Estimó que por este concepto habrá ingresos adicionales por cerca de 200 mil millones de pesos. Secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República, consideró que priístas y panistas podrían lograr un acuerdo para que empresas internacionales como Petrobras y Shell, participen en la exploración y explotación de petróleo en aguas profundas, bajo la figura de contratos de riesgo, lo que implicaría que compartirían la producción de hidrocarburos.
De manera particular, resaltó que el PAN ha manifestado su intención de permitir que los empresarios participen directamente en PEMEX, con una inversión del 20 ó el 30 por ciento del capital social de la empresa. Leer más...

Calderón calla a Aristegui
sábado, 12 enero 2008 Manú Dornbierer

Dentro de la más pura tradición priísta, el panista Calderón utiliza como verdugo de Carmen Aristegui, de la libertad de expresión auténtica, de su exitosa apertura de los medios electrónicos a la sociedad civil, nada menos que a uno de sus vergonzosos cuñados.
Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo por pura coincidencia, que no por nepotismo desde luego, es el funcionario mexicano de peso en el grupo español PRISA. Su presencia, sin embargo, data del momento en que Felipe se instaló por la puerta trasera en el poder y ¿cómo se explica? Sólo por la necesidad de control y por un probable convenio entre Calderón y PRISA para que sea ese el grupo que reciba la concesión gubernamental de la tercera cadena de televisión abierta que prometió “el demócrata” Felipe. No quiso otorgarla a Telemundo que cometió el pecado de entrevistar a gente que dio públicamente información irrebatible sobre el fraude electoral.
La censura de Aristegui es un episodio más por el que pasamos en México los que no nos callamos ni sometemos. Y es una pena porque Aristegui es indispensable en estos tiempos de impresionante traición a la verdad por los que pasa México y prueba de ello son las decenas de protestas por su censura que algún resultado deben tener. ¡Qué triste ver que en materia de libertad de expresión seguimos en la misma tesitura del priísmo totalitario!
...
Televisa, soldado del PRI en otro tiempo, decía El Tigre, hoy es soldado del general Calderón. Su credibilidad política es nula aún entre el público conservador, y con el despido de Aristegui cae en picada a cero en materia de editorialismo radiofónico, pues los otros monetariamente exitosos colegas que están allí, son popularísimos entre la gran masa ignara y si eso quieren, pues muy bien para ellos, pero la gente sabe a ciencia cierta que son empresarios de la información como su patroncito cara de huevo. Hace mucho que ya no pueden contar con la audiencia pensante. Carmen Aristegui los salvaba.
Calderón no se para en pintas para ejercer la censura. Pero va a tener mucho que hacer porque el cinismo panista ha engrosado las filas de los críticos que no callan, aunque los corran de periódicos como El Universal, del que desapareció de un día para otro después de once años, la ilustrada columna de Humberto Hernández Haddad, y del que despidió, en su breve paso por el diario Rossana Fernández Berain, desinteresada biógrafa de empresarios, al reportero-investigador de primera que es Feliciano Hernández, quien fuera director de la revista continental “Visión”. Los que ustedes callan, señores Salinas y Calderón, tenemos lo que ustedes no tienen y que nunca nos podrán quitar: Honor y Credibilidad.Leer más...

Insultante
sábado, 12 enero 2008 La Presidencia de la República gastará este año 60 millones de pesos para reforzar la seguridad en la residencia oficial de Los Pinos y en otras oficinas

MEXICO, D.F., 11 de enero (LA JORNADA).- La Presidencia de la República gastará este año 60 millones de pesos para reforzar la seguridad en la residencia oficial de Los Pinos y en otras oficinas.
El Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 asignó una partida especial de 36.9 millones para equipar con elementos tecnológicos de seguridad la vigilancia y los inmuebles de las oficinas presidenciales, mediante un sistema de circuito cerrado de televisión.
También invertirá otros 23 millones de pesos equipo y otros “elementos tecnológicos” de seguridad para la vigilancia en los accesos a los inmuebles.
Estos 60 millones de pesos absorben la mayor parte del incremento de 81.3 millones de pesos que recibió la Presidencia de la República en 2008, con respecto al año anterior. En total dispondrá de mil 689 millones 885 mil 100 pesos.

Muestra de la importancia que tiene la seguridad, el Estado Mayor Presidencial es el área que dispone de más recursos para el cumplimiento de sus funciones: 470 millones de pesos, seguido de la Coordinación General de Administración, con 435 millones.
Adicionalmente, este año concluye el proceso de compra de dos helicópteros “con un alto grado de seguridad” al servicio de la Presidencia de la República, que costarán en total 613.1 millones de pesos.
Con ese fin, el gobierno federal liquidará este año 429.1 millones de pesos, que se suman a los 38.7 millones aportados en 2007 y los 177 millones de 2006.Leer más...

Zeferino, el desgobernador autoritario
sábado, 12 enero 2008

Prólogo Político

Alvaro Cepeda Neri

Tenemos (y padecemos) todavía a los caciques-gobernadores en casi todas las entidades de nuestra elemental Federación, con sus 31 Estados y una capital del país que sigue esperando la reforma política que complete, para su mayoría de edad, su categoría de jure a la entidad 32 que de hecho tiene. No tiene ninguna dificultad y no es necesario que salgan los Poderes Federales para constituir al Distrito Federal como domicilio de éstos en los territorios que ocupan y el resto pasar a ser el Estado del Valle de México, como lo estableció, previsoramente, el Art. 44 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Pero "a lo que te truje Chencha" (o como diría García Lorca: "Me la llevé al río creyendo que era mozuela") ya que el asunto de esta columna es el autoritarismo de un (des)gobernador que fue priísta, que es millonario empresario, nacido en Jalisco; contador público, graduado en los tecnológicos de los ricos, cuya matriz está en Monterrey. Supuestamente vivió en Londres, para un curso sobre finanzas, y cuya estancia no le sirvió para educarse políticamente y regresar hecho un demócrata. Se fue para Acapulco, donde dirigió a los empresarios y se afilió al PRD para llegar a ser presidente municipal del puerto-municipio acapulqueño.Leer más...

Policías contra mineros
sábado, 12 enero 2008 Mineros de Cananea, Sonora, chocan con fuerzas estatales y federales después que la Junta de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal la huelga que mantienen desde hace cinco meses / Ocho heridos, cuatro desaparecidos, decenas de trabajadores intoxicados y una docena de detenidos / El sindicato se ampara y culpa de la violencia a las autoridades

Después de dos horas, cientos de elementos de la policía federal, de la estatal y el Ejército recuperaron las instalaciones de la mina de Cananea. El enfrentamiento se inició cuando alrededor de 300 trabajadores comenzaron a bloquear la entrada de la empresa con maquinaria pesada. En respuesta, los uniformados lanzaron gas lacrimógeno, lo que desató la gresca. (LA JORNADA)


MEXICO, D.F., 11 de enero (APRO/LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).- Mineros de Cananea, Sonora, chocaron este viernes con fuerzas estatales y federales, después que la Junta de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal la huelga que mantienen desde hace cinco meses, con un saldo de al menos ocho heridos –tres policías, entre ellos--, cuatro desaparecidos, decenas de trabajadores intoxicados y una docena de detenidos.
Después de dos horas, la policía estatal recuperó las instalaciones, con la ayuda de unos 700 elementos del Ejército Mexicano y de agentes federales.
El enfrentamiento se inició cuando alrededor de 300 trabajadores comenzaron a bloquear la entrada de la empresa con maquinaria pesada. En respuesta, los uniformados lanzaron gas lacrimógeno, lo que desató la gresca. Los mineros lanzaron balines de acero a los policías.
En la revuelta, varios camiones y vehículos fueron incendiados y las instalaciones de la mina dañadas.
La movilización de los manifestantes inició alrededor de las diez y media de la mañana. Según las autoridades, unos 300 trabajadores fueron los que ocasionaron los destrozos.Leer más...

Narco-ejecuciones
sábado, 12 enero 2008 Sin descansar los sicarios en el país / Ejército halla narco-invernadero en Durango / Plantas de marihuana en el camellón de la principal avenida de Culiacán

Desde las primeras horas de ayer, personal castrense adscrito al 57 Batallón de Infantería, PFP y Policía Ministerial rodeó y cateó una “casa de seguridad” que tiene una organización delictiva que opera en la zona de La Chontalpa, en Tabasco, lugar donde al parecer se encontraban personas que en los últimos días fueron levantadas. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO, Guerrero, 11 de enero (NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Al menos tres muertos, entre ellos un comerciante, dejaron hechos de violencia registrados en distintos puntos del Estado durante las últimas horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal.
En la localidad de Chacalapa, municipio de Igualapa, zona de la Costa Chica, fue localizado el cuerpo de Justo Mendoza Cuéllar, de 45 años de edad, asesinado de varios impactos de arma a la altura del tórax.

En Arroyo Seco fue asesinado de cuatro impactos de bala producidos por una escopeta, Gregorio Gómez Rivera.
En la colonia Las Pirámides de Contlalco, en Tlapa de Comonfort, fue asesinado por varios individuos armados un comerciante, quien sólo fue identificado con el nombre de Rogelio, originario de Puebla.Leer más...

INVITACION CONFERENCIA PRENSA AMLO 14 ENE 08

INVITACIÓN

Atención reportero y/o
Jefe de Información

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador ofrece
conferencia de prensa. La cita es el próximo lunes, 14 de enero, a las
11:00 horas, en las oficinas ubicadas en San Luis Potosí número 64,
esquina Córdoba, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

• • • • •