/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 19, 2008

LAMBISCONERÍA VS. LA REALIDAD

Por la tarde El Unimierdal publicó la siguiente nota en lo que aparentemente es otro intento por parte de Inmundo RivaPANacio por quedar bien con el CEROTE CON PATAS mostrando cuentas alegres:

Crece economía 3.3% en 2007, alcanza meta

Precisa Hacienda que el año pasado el sector servicios creció 4.4%, la agricultura, silvicultura y pesca 2% y la industria subió el 1.4%


¡WOW! ¡La economía alcanza su meta en 2007! Hombre, pues debe de ser una meta muy chaparra o muy mediocre (como el PELELE, pues) porque en el Reforma--que es de derecha--publicaron la misma nota, pero ASÍ:

Registra PIB desaceleración en 2007
En el lapso de octubre a diciembre el sector servicios mostró un crecimiento de 1.5 por ciento, en tanto que el industrial un avance de 1.8

Gustavo de la Rosa

Ciudad de México (19 febrero 2008).- En el último trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 3.8 por ciento a tasa anual, con lo que en 2007 alcanzó un crecimiento de 3.3 por ciento, dato inferior al 4.8 por ciento observado en el año previo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Es decir, con fecal de plano el crecimiento de la economía mexicana RETROCEDIÓ 1.5%.

Y eso que la nota del Reforma le trata de ayudar al enano. Dice:

Por su parte, el sector industrial tuvo un moderado avance de 1.8 por ciento, cifra menor al 3.6 por ciento del mismo periodo del año previo, consecuencia del menor ritmo de crecimiento en la industria manufacturera.


Noten el detalle; la nota del Reforma dice que hubo un avance "moderado", cuando en realidad se trata de un RETROCESO del 50% de su crecimiento el año anterior (si en 2006 creció 3.6% y en 200 1.8%, entonces en 2007 sólo creció LA MITAD de lo que creció en 2006, lo cual indica un RETROCESO del 50% del crecimiento del año anterior).

¿Por qué la lambisconería de RivaPANacio? Vayan ustedes a saber. Porque además pone esta otra nota:

Resalta Calderón creación de 60 mil empleos

Puso en marcha de la Planta de Transmisiones de General Motors, en Silao Guanajuato


Hombre pues que curioso que en lo que va del año se hayan creado 60 mil empleos. Más curioso que fecal no diga si esos empleos son TEMPORALES y MAL PAGADOS.

Y más curioso todavía que el año pasado se hayan creado 600 MIL EMPLEOS INFORMALES. Es decir; más de medio millón de mexicanos el año pasado de plano NO ENCONTRARON EMPLEO FORMAL. Y si los empleos que se crearon este año son temporales, para cuando terminen los plazos de empleo, esos 60 mil empleos se van a PERDER, aumentando el desempleo de manera aún más cañona.

Pero para RivaPANacio eso debe de valer madre. Lo importante ha de ser quedar bien con el CEROTE CON PATAS y su FUNDA el martito.

Por cierto: fecal dijo en Silao, Guanajuato, lo siguiente:

Acompañado del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y del secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, el mandatario señaló: "seguiremos así en la medida que sigamos atrayendo inversión al país" .

En este contexto, Calderón Hinojosa aseguró que su gobierno está haciendo un esfuerzo enorme por atraer inversión a México y convertir al país en el mejor lugar del mundo para invertir.


¿Ah sí? ¿Conque lo mejor es la inversión extranjera? ¿Entonces por qué dice el enano que gracias a que acaban de comprar una fábrica de vacunas, ahora México tendrá independencia del extranjero en el sector salud?

Compra gobierno federal fábrica para producir vacunas

Señala el presidente Calderón que la intención es que México tenga independencia en materia de salud


¿Pues no que lo chingón era el capital privado? Si ellos mismos están reconociendo que el capital extranjero causa DEPENDENCIA. Ah inches panistas HIPÓCRITAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

22 de febrero. Madero, Huerta y Fecal

22 de febrero:
El apóstol y el chacal
Edgar González Ruiz

La derecha en el poder está promoviendo el olvido de fechas que son importantes en la lucha por la libertad y el progreso.
Quiere suplantar la celebración del 5 de febrero, Día de la Constitución, y del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, ofreciendo en su lugar otros días de asueto que no tienen significado histórico, sino que únicamente permiten a la gente alargar el fin de semana con un lunes o un viernes de ocio.
La sustitución no es gratuita, pues se trata de fechas que han sido odiosas para la derecha en el poder, formada por la alianza del clero, el PAN y empresarios al estilo del ultraderechista Lorenzo Servitje, a lo que debe sumarse el deprecio del neoliberalismo por la historia y por sus protagonistas.
Estamos viviendo otro agravio a la memoria histórica con la omisión de referencias oficiales a la muerte de Don Francisco I. Madero, asesinado por órdenes de Victoriano Huerta el 22 de febrero de 1913.
En contraste con esa indiferencia oficial hacia el sacrificio de Madero, que antes se consideraba una importante fecha luctuosa en el calendario cívico, grupos conservadores, al igual que empresarios y medios oficialistas le están dando una gran promoción al llamado Día de la Familia, a principios de marzo, que busca promover la ideología del Vaticano contraria a las libertades sexuales, y en defensa de un modelo autoritario y conservador de la familia.
La muerte de Francisco I. Madero nos remite a una época donde nuestro país vivió hechos en algunos sentidos similares a los que hoy presenciamos, por lo que es especialmente importante recordarla hoy en día.
Madero González nació el 30 de octubre de 1873, en Parras, Coahuila, vástago de una familia acaudalada, y fue bautizado con el nombre de Francisco Ignacio Madero. Sin embargo, en su edad adulta, al no estar de acuerdo con las doctrinas y prácticas del clero y en particular de los jesuitas, muy criticados en esos tiempos, prefirió llamarse Francisco Indalecio Madero.
El 26 de noviembre de 1901, en carta suya a Antonio Garza, se declaró francamente anticatólico al considerar el dogma de la infalibilidad pontificia instaurado por Pío IX, “porque había anulado la razón y el libre albedrío que Dios dio a los hombres”.
Por cierto, el titular de Gobernación, el defenestrado y hoy ignorado Francisco Ramírez Acuña es oriundo del pueblo de Jamay, en los altos de Jalisco, donde creció en el culto a Pío IX, pues el Zócalo de esa ciudad exhibe un monumento en honor a Pío IX, enumerando entre sus méritos el haber promulgado dicha infalibilidad, así como la lista doctrinas heréticas, prohibidos para los católicos de esos tiempos.
Madero hizo estudios superiores de administración de negocios en París, pues su familia quería que se consagrara al manejo científico de sus inversiones, pero dotado de un espíritu inquieto y generoso, tendiente al idealismo, pese a la herencia familiar, se interesó por los problemas sociales, por la lectura de los clásicos, y por corrientes religiosas de moda en esos tiempos, como el espiritismo, del cual fue adepto por lo menos desde 1900.
Aprendió la homeopatía, con la que curaba los peones de sus haciendas (¡Qué diferencia con la actitud de Ana Teresa Aranda, quien al ser nombrada secretaria de Sedesol, durante el foxiato, declaró que sabía de la pobreza por los piojos que sus peones le pegaban¡).
Siempre partidario de la libertad de conciencia, se afirma que fue masón , y fue juarista entusiasta, defensor de las leyes de Reforma, de tal suerte que hacia 1904 inició su actividad política al frente del Club Democrático Benito Juárez, una de las organizaciones que habían nacido teniendo como antecedente el Congreso Liberal encabezado en San Luis Potosí por Camilo Arriaga, con la motivación de luchar contra los avances del clero, que bajo la dictadura de Porfirio Díaz gozaba cada vez de mayor influencia.
En ese sentido, la situación actual tiene también su espejo en los hechos de esos tiempos, pues hoy en día se organizan foros y seminarios, y se crean organizaciones para defender la herencia juarista y el estado laico, y luchar contra los avances del clero, que pretende anular la libertad de conciencia.
Por otro lado, en su pasmosa ignorancia, el expresidente Fox, antijuarista como todos los derechistas católicos, mandó retirar el retrato de Juárez del despacho presidencial, pues creía que él simbolizaba la lucha contra el clero, y lo sustituyó por el de Madero, que se oponía no sólo al poder temporal del clero, sino a sus pretensiones espirituales.
Más derechista pero mucho menos ignorante que Fox, el padre de Carlos Abascal, el sinarquista Salvador Abascal Infante, padre del exsecretario de Gobernación, Carlos Abascal, escribió un libro sobre Madero, donde decía que sus errores y herejías tenían su origen en que sus padres no le enseñaron a creer en el infierno, y a que tenía ascendientes judíos.


Madero dijo también que: “ Las Leyes de Reforma son un timbre de gloria para nuestra patria y son fundamentales porque nos dan la libertad de conciencia y porque se ha quitado su poder temporal al clero católico…”.
En la lucha por la democracia, se incorporaron a Madero diferentes grupos, cuyos intereses trató de conciliar, pero finalmente, muchos de los periodistas y dirigentes católicos que se habían unido a él lo traicionaron para hacerse partidarios de Victoriano Huerta.
Al igual que nuestro presidente legítimo, Madero fue el legítimo triunfador de las elecciones de 1910, y fue objeto de una guerra sucia como las que lleva a cabo hoy en día la derecha fecal, al grado de que en plena campaña fue encarcelado por un pretexto que le inventó el gobierno de Porfirio Díaz.
Llegado al poder, luego del movimiento armado que se inició el 20 de noviembre de 1910 (otra fecha a la que los panistas le restan importancia), y de realizarse nuevas elecciones, que ganó con amplio margen, Madero terminó con tres décadas de dictadura a cargo de Porfirio Díaz.
Este último, luego de grandes manifestaciones de rechazo en la ciudad de México, había abandonado esta para embarcarse en Veracruz hacia Europa, escoltado por el entonces coronel Victoriano Huerta, quien pasaría a la historia como el chacal que asesinó a Madero, presidente mártir y apóstol de la democracia.
Entre los enemigos declarados de la revolución y de Madero se contaba Anacleto González Flores, a quien el Papa ha llevado a los altares como “mártir de la fe”, por haber organizado la sangrienta insurrección de los cristeros.
El 15 de octubre de 1911, durante la campaña presidencial, Anacleto apoyó la candidatura de Francisco León de la Barra, que tenía el respaldo de organizaciones católicas, a la vicepresidencia de la República, por lo que Taracena registró la presencia en los mitines políticos en Jalisco, de “un joven católico, Anacleto González Flores, que con supina tontería llamaba a Madero “el enano de Parras””.
Casi un silgo después de esos hechos, el gobierno panista de Jalisco rinde culto en todos los espacios que puede al mencionado Anacleto, quien sustentaba que el Protestantismo, la Masonería y la Revolución constituyen los grandes males de México. Los panistas han llenado los Altos con efigies y pinturas de Anacleto, en una de ellas, que está en el palacio municipal de Tepatitlán, de donde fue oriundo, aparece el cristero pateando la constitución de 1917.


Huerta y Dios
Huerta además de sanguinario, era afecto a dar muestras de su fervor católico, al grado de que, de acuerdo con el testimonio de uno de sus subalternos, solía sacar un escapulario de su pecho y besarlo en muestra de que “por Dios” cumpliría sus amenazas de muerte contra alguien.
Sanguinario y alcohólico como Fecal; inculto y vulgar como Fox; católico militante como los dos, Victoriano Huerta fue un gobernante espurio, y así se le llamó en su tiempo, que llegó al poder luego de haber traicionado y asesinado al presidente Madero en febrero de 1913.
El cuartelazo de Huerta, motivado por la insurrección de personajes importantes del porfirismo, tuvo el apoyo de la embajada estadounidense, a cargo de Henry Lane Wilson, de fuertes intereses económicos, de una parte del ejército y del clero.
Leemos en el minucioso recuento de Taracena que el 19 de noviembre de 1912 se supo de las conjuras secretas contra Madero: “En el templo de la Profesa se reúnen Manuel Díaz Santibañez, Lane Wilson, son Alberto García Granados, el licenciado Francisco León de la Barra, el general Victoriano Huerta, el arzobispo Mora y del Río y otros más para buscar la forma de acabar con el gobierno de Madero”.
Consumados los sangrientos hechos, Huerta recibió el respaldo de la jerarquía católica, de gente rica interesada y de gente convenenciera o desorientada, de los comunicadores de su tiempo, en que sólo había periódicos para informarse, del ejército y de una legión de intelectuales y políticos que se apresuraron a buscar cargos y a prodigar elogios al asesino.
Huerta tomó posesión con un Tedeum e invocando la protección de Dios con las palabras: “Estamos, hermanos míos…en presencia de la humanidad, en presencia de Dios…”, lo que produjo gran alborozo a los políticos católicos que apoyaban la contrarrevolución.
Este gesto de Huerta, que fue un sarcasmo sangriento, al invocar a Dios luego del asesinato de madero, tuvo su secuela sólo hasta 1991, cuando Carlos Medina Plascencia invocó a Dios al tomar posesión del gobierno de Guanajuato, cargo al que llegó como interino, por gracias del entonces presidente Salinas.
Cuando dimitió a la presidencia, el 15 de julio de 1914, y tuvo que huir por el triunfo de las fuerzas revolucionarias, lo hizo también, según él, al amparo de Dios, con las palabras: “Que Dios los bendiga a ustedes y a mí también”.
Como Fox, Huerta gustaba del besamanos con algunos jerarcas católicos, como hizo con el revoltoso arzobispo Orozco y Jiménez, de Guadalajara, a quien “como católico”, le besó el anillo pastoral.
De lo anterior dejó testimonio Nemesio García Naranjo, uno de los políticos oportunistas que se unieron a Huerta, formaron parte de su gabinete y no obstante, quisieron que los siguieran considerando como “verdaderos liberales”.
Entre los intelectuales, los casos de oportunismo fueron mucho más escandalosos, pues cuando creyeron que Huerta perduraría en la presidencia, casi todos fueron haciéndose sus promotores, y muy pocos mostraron conciencia cívica.
Escritores famosos, como Federico Gamboa, autor de Santa, José López Portillo y Rojas (La Parcela, Fuertes y débiles), de quien fue descendiente el expresidente José López Portillo; Juan José Tablada, y muchos otros, colaboraron con Huerta y fueron sus apologistas, destacando entre ellos nada menos que Salvador Díaz Mirón, quien era el director del Imparcial, el principal periódico oficialista, algo así como la Televisa de esos tiempos.
Cualquier semejanza con mentirosos sin escrúpulos como López Dóriga, Carlos Loret de Mola, y muchos otros, no es gratuita ni es mera coincidencia, es fruto del carácter rastrero y oportunista de muchas personas.
Todos ellos se dedicaron a ensuciar la imagen de Madero y de los revolucionarios, y a la vez a justificar sistemáticamente al Fecal de esa época, al que no le encontraban tacha. Entre esos lambiscones se encontraba el ministro de Hacienda, Toribio Esquivel Obregón, quien, como muchos otros encontraba la manera de justificar al asesinato de Madero, con falacias como “que no estaba demostrado”, “que no lo podían probar”, que “su renuncia como ministro de Huerta no habría tenido ningún efecto”, y que “había que aceptar los hechos”, según los cuales, Huerta era el presidente. La Leyes de Reforma son un timbre de gloria para nuestra patria y son fundamentales porque nos dan la libertad de conciencia y porque se ha quitado su poder temporal al clero católico…”.

Nótese que son prácticamente los mismos argumentos que se han usado para justificar al gobierno fecal, pues en esto los seres humanos son invariables: “no se puede demostrar el fraude”, “hay que aceptar los hechos”, “negociando se gana ás que con el rencor” (como ha dicho la oportunista Patricia Mercado, por ejemplo).
Esquivel Obregón repitió todas esas excusas infantiles en un panfleto que publicó muchos años después, en 1934 , y mientras tanto siguió perjudicando al país, pues en los años 20 fue dirigente de grupos conservadores como la Unión Nacional de Padres de Familia, fundada en 1917 y que existe hasta nuestros días, como un grupo antiabortista católico, similar a provida, y que pretende implantar al educación católica en las escuelas públicas.
Cuando Huerta mandó asesinar al valiente legislador Belisario Domínguez, luego de un valiente discurso que pronunció contra el espurio, los político sy medios se apresuraron a justificar a Huerta y a “hacer ver” que “no se podía demostrar” el asesinato, o que “no tenía caso” oponerse.
Hoy, como una burla para la memoria de Belisario Domínguez, la presea que lleva su nombre ha sido entregada nada menos que a Jesús Kumate, exsecretario de Salud, quien cobardemente se ha unido a Provida y al clero en el empeño de encarcelar a las mujeres que abortan.
En aquel tiempo, junto con esos medios y políticos convenencieros, el clero se dedicó a elogiar y respaldar al gobierno espurio de Huerta, militarista y católico como el de Fecal.
Los obispos cantaban loas a Huerta, y predicaban a sus fieles que era totalmente inadmisible una rebelión armada contra el gobierno, pues iría contra las enseñanzas pontificias, contrariamente a lo que predicaron de 1926 a 29 para justificar la sangrienta guerra cristera.
Por el contrario, después del cuartelazo y la masacre, pregonaba “la paz entre los mexicanos” como hizo la derecha en 2006, luego del fraude y la imposición.
El 6 de mayo de 1914, Pío X envío al arzobispo de México, José Mora y del Río, el Perverto de esos tiempos, un mensaje donde apoyaba “la paz” (es decir, que s emantuviera el gobierno espurio) y le enviaba sus buenos deseos al “excelentísimo señor presidente”, es decir, al chacal Huerta.
Abundantísimos son los ejemplos de oportunismo, de falsedad, cuando no de desorientación, de aquellos tiempos, por lo que cabe citar uno más, aparte de los ya mencionados,
El 19 de abril de 1914, en la inauguración del servicio de agua potable en la Villa, el entonces ministro de Comunicaciones, José María Lozano, queriendo quedar bien con el catolicismo en el poder, dijo que “en México todos hemos nacido religiosos, y que en este momento un indio a quien él ama y respeta como a su padre, vuelve sus ojos a la Virgen de Guadalupe, a la que él, Lozano, clama que conserve la vida de Victoriano Huerta que encarna nuestra soberanía y tremolará su imagen bendita ante el pendón de las estrellas”.
Hoy los hijos de Fecal, el espurio del 2006, son igualmente abyectos, y sus comunicadores mienten a diario: que Fecal tiene una gran popularidad, que es bueno que el ejército tome las calles, que el clero tiene un gran apoyo de la gente para sus marchas, que “nadie” quiere privatizar Pemex, etc. Las palabras cambian pero el espíritu abusivo es el mismo de esos días.
También es cierto que a millones de mexicanos nos está faltando más iniciativa y energía para defender los ideales en los que creemos. No basta con mostrar una inconformidad pasiva con el gobierno fecal y con el poder del clero, hay que estar dispuestos a la defensa activa.
Esta situación de rechazo pasivo fue predominante en ese tiempo revolucionario, por lo que Alvaro Obregón, cuando llegó a la ciudad de México con las fuerzas rebeldes triunfantes, le hizo notar a un crítico que le reprochaba representar sólo a 50 mil hombres y no a quienes votaron por Madero: así no fuéramos 50 mil sino sólo cinco mil , nosotros luchamos por lo que ustedes no supieron defender.

ADMITE FECAL QUE LA PRIVATIZACIÓN CAUSA DEPENDENCIA

Varias veces lo hemos dicho; cuando una empresa se privatiza, al estado no sólo le sale más caro, sino que queda a merced de las transas y caprichos del capital privado que se apodera de la empresa. Es decir; la nación entra en una situación de DEPENDENCIA.

Los SALINISTAS (que incluyen a panistas, como fecal, y priistas como Manlio Fabio Beltrones) han querido ENGAÑAR a la gente diciéndole que como Pemex NO TIENE RECURSOS, entonces hay que PRIVATIZARSE, aunque ahora en vez de usar la palabra "privatizar" usan la palabra "asociar" o el término "hacer alianza" que son simples eufemismos para dar a entener la misma idea: ENTREGARLE PEMEX AL CAPITAL EXTRANJERO.

Pero ahora el propio fecal demuestra que el PAN ha estado MINTIENDO respecto a la supuesta necesidad de privatizar Pemex. Lo hizo al anunciar que el gobierno federal compró una fábrica de vacunas para que México tenga (cito textual) "independencia en materia de salud."

Dice El Universal:

Compra gobierno federal fábrica para producir vacunas

Señala el presidente Calderón que la intención es que México tenga independencia en materia de salud

Sergio Javier Jiménez/ Enviado
El Universal
San José Iturbide, Guanajuato
Martes 19 de febrero de 2008

13:27 El Gobierno Federal compró una fábrica para producir vacunas contra la influenza a fin de que nuestro país termine con la dependencia para producción de estas vacunas del exterior.


Ah que cosas... eso fue EXACTAMENTE lo que dijo el Presidente Lázaro Cárdenas del Río cuando nacionalizó la industria petrolera. Que al nacionalizarse el petróleo, México terminaba con su DEPENDENCIA de los caprichos de las trasnacionales petroleras.

Es decir; fecal RECONOCE que cuando un gobierno depende de empresas privadas extranjeras, NO está en una buena situación; que está, valga la redundancia, en una situación de DEPENDENCIA.

Ahora bien; si el propio CEROTE CON PATAS reconoce que es preferible NO DEPENDER DEL CAPITAL EXTRANJERO, ¿Entonces por qué CHINGADOS la necedad por privatizar Pemex?

Porque en el momento en el que Pemex dependa de empresas extranjeras para la extracción de petróleo, lo único que va a pasar es que México entrará en una situación de DEPENDENCIA. Se revertirá la independencia que logró para el país el Presidente Lázaro Cárdenas del Río y todo el sacrificio que hizo el pueblo de México para expropiar el petróleo se irá a la basura.

Así que YA DEJEN DE HACERSE PENDEJOS, pinches panistas de CAGADA. PEMEX NO SE VENDE NI SE "ASOCIA" NI "HACE ALIANZAS". O lo que es lo mismo: PEMEX NO SE PRIVATIZA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Recibe Fecal distinción internacional

En el marco del Desperation Tour 2008, gira tan ridícula cuan improductiva, no puedo evitar recordar este post, publicado a mediados del año pasado:



Otorgan a Fecal distinción como líder de excelencia en Latinoamérica


"Ya me lo esperaba", declara con autosuficiencia


Notimex, 24 de junio.- El Presidente Fecal recibió hoy un reconocimiento más a su trayectoria política, visión de estadista, preparación, sencillez, carisma y don de gentes. En el marco de la I Cumbre Internacional de Países Bien Alineados (con EU), recibió la designación como Presidente del Consejo Honorario para la Amistad entre las Naciones Fascíficas con Líderes de Excelencia (CHANFLE).


Dicho cargo le fue conferido en forma conjunta por la Fundación Nacional Cubano-Americana, el Opus Dei, el Ku-Klux-Klan, obviamente el Yunque, y demás organizaciones paramilitares de ultraderecha, ante lo cual Fecal dijo sentirse "muy honrado" con el nombramiento, lo que motivó más de una risa sarcástica. "Honrado, honrado, honrado... bueno, si él lo dice.." opinó uno de los asistentes al evento.


Como Presidente del Chanfle, Fecal podrá disponer de cuantiosos fondos para viajar por el mundo promoviendo los ideales de paz, unidad, concordia y civilidad, que tanto defendió y promovió en México, sobre todo durante la campaña electoral.


Su primer acto como nuevo Consejero Presidente de dicho organismo consistió en declarar que "todo aquel que no piense como yo, es un peligro para el mundo", declaración que le fue muy aplaudida por los asistentes a la ceremonia.



La victoria de Castro


El presidente cubano, Fidel Castro, anunció el día de hoy su retiro de los cargos de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe, que ostenta desde hace décadas. Se cierra así un ciclo que, contra lo que muchos auguraban, tiene saldos positivos más que negativos.

Es tema de un análisis más detallado la profunda huella que deja Castro en su país y en el mundo. Baste decir que, si bien Cuba tiene aun muchas asignaturas pendientes en materia de bienestar económico y libertades políticas, es un país de vanguardia en materia de protección a derechos sociales y, de lejos, es un país con más equidad social que muchos que se dicen democráticos, como el nuestro sin ir más lejos.

"Dictador", "tirano", llaman a Castro algunos. Alegan que en Cuba, bajo el régimen castrista, "nunca" ha habido elecciones libres. Se les olvida que el que las haya no es garantía de nada, tal como dolorosamente aprendimos en México el año antepasado. Al menos allá no alardean de ser democráticos y libertarios, para que luego llegue un ratoncito pusilánime a ROBARSE la voluntad popular. En fin...

Lo notable de este retiro anticipado de Castro es el contexto de tranquilidad en que se da. La GUSANERA de Miami, y uno que otro(a) sabandija derechosa de nuestro país no solo predecían, ANHELABAN que Castro fuera derrocado por una "guerra civil", o por otro Bahía de Cochinos. ¡Qué coincidencia!: precisamente esos COCHINOS a los que me refiero se frotaban las manos esperando el "baño de sangre" que, según sus calenturientas mentes, se produciría "en cualquier momento" para hacer caer al "tirano".

¿Acaso se nos olvidan las imágenes transmitidas por televisión a todo el mundo, de la manada anticastrista, verdaderos imbéciles lobotomizados por Don Francisco y El Show de Cristina, brincando como changos amaestrados por las calles de Miami ante la menor noticia de problemas de salud de Castro? ¿Esas bestias descerebradas son realmente las que van a "liberar" a Cuba? ¿Cómo, si viven narcotizados por el American way of life, del que forman parte sólo como actores de reparto y afanadores?

Esa gentuza, que siendo sinceros JAMAS regresará a Cuba ni aunque fusilaran a todos los Castro, simplemente porque son incapaces de sacrificar las comodidades que tienen en EU para ir a ayudar a su país, esa gentuza repito, es la que SOÑABA con una transición violenta. Acumularon durante AÑOS un rencor miserable contra Fidel, y ahora resulta que al final de su largo periodo al frente del gobierno Castro les da bofetada con guante blanco: se va con honores, con gloria, sin guerra civil de por medio, en fin: se va CUANDO QUIERE, y no cuando los perros miserables de derecha hubieran querido. ¿Arde?

Otros longevos líderes mundiales que han tratado desesperadamente de ganarse su lugar en la historia, terminan muy, muy mal. Nuestro último intento más o menos serio (Vicente Fox fue un simple bufón) fue Carlos Salinas de Gortari, al cual su castillo de oropel se le vino abajo en el último año de su mandato.

Castro tiene, desde ya, su lugar ganado en la Historia. Y se retira a tiempo, cuando todavía puede gozar del honor y de la gloria ganadas.

Castro triunfó.

UPDATE: El comentario anterior lo publiqué en un foro de opinión. Enseguida uno de los perritos nazis de esos de 4 mil pesos al mes dejó el siguiente respingo:

el ruquito ya se había cansado. cuándo llegará el día en que el peje se rinda y diga ya me cansé??? por favor, que sea pronto y no dure 50 años como "Filel". peje, NO TE QUEREMOS!!!


El exabrupto anterior demuestra dos cosas:

1) Los panazis viven obsesionados con el Peje a tal grado que lo meten hasta en la sopa, en este caso en un post que no tenía nada que ver con él.

2) Hasta los fecalfanes reconocen que, como en el caso de Fidel Castro en Cuba, en México es el Peje quien marca la agenda política, económica y social. ¿Quién es el Presidente?

Círculo de Estudios Coapa


El Círculo de Estudio Coapa te invita a la

CONFERENCIA

“Militarización en México y
Seguridad Nacional”
A cargo de
GENERAL JOSE FRANCISCO GALLARDO RODRIGUEZ

El Jueves 21 de Febrero de 2008 a las 19:00 hrs.
Auditorio JOSÉ MARIA MORELOS Y PAVÓN
Ave. Canal de Miramontes
esquina Cárcamo ( junto a la glorieta de Vaqueritos)
Subdelegación Villa Coapa. ( Registro Civil).
ENTRADA LIBRE

Pemex No Se Vende

Richi nos manda la siguiente aportación:

A menos de una semana de la que seguramente será una histórica manifestación frente a la torre de Pemex (nuestra torre de Pemex) y que también seguramente será el inicio de una larga y difícil lucha en defensa de nuestro patrimonio nacional, les dejo este diseño para que hagamos lonas gigantes, volantes, fotocopias, calcomanías, en fin, cualquier medio por el que se pueda difundir esta imagen que -creo- resume el ánimo en defensa del petróleo.

Saludotes.




El archivo PDF se puede bajar de aquí. Se puede escalar a cualquier tamaño, desde modestas calcomanías de 5 x 5 cms. hasta una lona gigante de -lo que quieran- 2 x 2, 3 x 3, 6 x 6 metros.

http://www.badongo.com/file/7857933

UN MAS... DEL PRIAN


Michoacanos y PEMEX: Cárdenas (el expropiador) y Calderón (el privatizador)

1. El gobierno de Lázaro Cárdenas (1934/40) ordenó la expropiación del petróleo en 1938 arrebatándoselo a inversionistas ingleses y yanquis que semanas y meses después se desquitaron golpeando al régimen cardenista. Fue la determinación de un gobierno nacionalista que con este acto apoyaba a los obreros petroleros en huelga y entregaba al país una gran riqueza nacional que se convertiría desde entonces, en base esencial de la economía del Estado mexicano. El pueblo apoyó con todas sus fuerzas aquella medida entregando lo poco que tenía para pagar la expropiación, y el presidente Cárdenas pasó a la historia con ese gesto antiimperialista. Pero mientras el pueblo y los sectores de izquierda aplaudieron, los sectores derechistas y conservadores acusaron al gobierno de ser “comunista” porque además, el año anterior, había expropiado tierras en Yucatán, La Laguna y Michoacán, así como había nacionalizado los ferrocarriles.

2. Hoy casualmente gobierna otro michoacano, el presidente ilegítimo Felipe Calderón. En tanto a Cárdenas le correspondió en los treinta la época del nacionalismo mexicano, a Calderón le ha tocado el período del neoliberalismo privatizador. Su ideología panista lo ha convertido en un presidente al servicio de los grandes inversionistas mexicanos y extranjeros que lo obligan a entregar el petróleo como pago de las promesas que hizo para obtener el poder. Diferentes condiciones produjeron también diferentes líderes. El primero, aunque parte de un sector de la burguesía (la fracción nacionalista) tuvo el mérito de atender como ningún presidente, los problemas agrarios y tomar medidas radicales en el campo; lo mismo se puede decir de los problemas obreros que (a pesar de con la fundación de la CTM, su intervención entre los obreros en ferrocarriles y petróleos, logró una gran corporativización) contaron con su protección.

3. Esto lleva a pensar que el problema del petróleo, de la electricidad, de las pensiones, de la salud o la educación, no es un asunto técnico, de justicia o financiero. Se inscribe dentro de los intereses económicos e ideológicos. Cárdenas en su época buscaba defender al país frente a los poderosos inversionistas extranjeros que saqueaban nuestras riquezas, al mismo tiempo que incorporaba al “carro de la Revolución” a obreros, campesinos y sectores populares que estaban descontentos después de haber sufrido el hambre y el desempleo en la crisis económica mundial 1929/33. Al PAN y al PRI, por el contrario, les importa un bledo que el campo y los campesinos mueran de hambre, que más de medio millón busquen cruzar la frontera norte cada año o que el petróleo y la electricidad (que pertenecen al pueblo) sea en adelante entregados a intereses privados. Eso al panista Calderón, como a Fox en su tiempo, le importa un cacahuate.

4. Según ha publicado La Jornada, en 2007 la paraestatal entregó o pagó al fisco (entre impuestos, derechos y aprovechamientos) 457 mil 341 millones de pesos, es decir, tuvo que entregar la totalidad de la renta petrolera más 25 mil millones de pesos, aproximadamente. Las finanzas públicas registraron un superávit fiscal, es decir, más ingresos que gastos, por 192 mil 98 millones de pesos, como resultado de haber obtenido ingresos por 2 billones 35 mil 500 millones de pesos y de haber realizado gastos por un billón 874 mil 615 millones de pesos. Esta favorable evolución de los ingresos presupuestarios se explica en gran medida con el positivo comportamiento de los ingresos petroleros que a noviembre del año pasado fueron de 753 mil 153.3 millones de pesos, lo que representó 37 por ciento del total. Esto quiere decir que de cada peso que ingresó al gobierno 37 centavos provinieron directamente del petróleo.

5. Mucho menos les importa a Calderón que López Obrador, los especialistas de izquierda, los intelectuales y los técnicos demuestren con los suficientes argumentos y datos que la empresa PEMEX no requiere de inversiones privadas para sacarla adelante, que la empresa posee o puede obtener los recursos suficientes de su misma producción, que lo que entrega anualmente PEMEX al Estado es el 60 por ciento de su producción que no reinvierte o que aceptar inversiones externas obliga a la privatización. El PAN y el PRI han firmado acuerdos políticos que van más allá de la privatización: la permanencia de gobernadores corruptos, la conformación de fuerzas, las candidaturas para el 2009, la repartición de presupuestos, el encubrimiento de exfuncionarios delincuentes, etcétera. A pesar de ser tan grandes y evidentes los arreglos tras bambalinas, da la impresión de que muchos no se dan cuenta o simplemente no quieren ver ni oír.

6. Cárdenas, para expropiar el petróleo, tuvo que movilizar al pueblo. Los obreros y demás trabajadores salieron a las calles para exigir la expulsión del país de los inversionistas extranjeros que estaban saqueando a la nación. “Doscientas mil personas aclamaron al presidente Cárdenas en el Zócalo. Serían legendarias las colas de gente de todas las clases sociales que en Bellas Artes contribuyeron al pago de la deuda con lo poco o mucho que tenían en joyas o guajolotes. 20 mil estudiantes de la recelosa UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) lo vitorearon. El rector Chico Goerne exclamó: Presidente de mi patria: he aquí el alma y la carne joven de México. Están contigo porque tú estás con el honor” (Ver Salvador Mendoza, citado por Krauze) Cárdenas fue odioso para los poderosos, pero permaneció en silencio, no se dedicó a responder o confrontarse. Guardó la calma y así las protestas se desinflaron.

Articulo completo aquí

SOBRE LA ENTREVISTA DEL PEJE CON LÓPEZ DÓRIGA

Me llegó el siguiente email:

Victor: Nomas para reportarte que en Monterrey, en la estación repetidora de Radio Formula, en donde sale el noticiero de Joaquín Lopez-Doriga, le "cortaron" cuando iba a ser la entrevista del Presidente Lopez Obrador con el propio "chueco" de Lopez-Doriga. O sea, a mi me "late" que los "cacas grandes" de Nuevo Leon, que ya ni siquiera son empresarios, pues vendieron casi todo a extranjeros, no quieren que la gente nos enteremos de la verdad de lo que pudiera pasar si permitimos que se privatice PEMEX, que es una empresa nacional.

Unos cuates y yo de plano nos juntamos para que frente a una "laptop", en la pagina de Radio Formula pudieramos escuchar el audio de la entrevista, que trambien fue interrumpido en el momento en que el Presidente iba a dar a conocer las medidas que se iban a tomar en los proximos dias, con motivo de la defensa de nuestro petroleo. Tuvimos que escuchar de nuevo lo que ya habiamos escuchado para dar en donde nos habiamos quedado. Sobra decirte que el "chueco" estuvo bastante grosero e impertinente con nuestro Presidente, el que siempre estuvo excelente y sin inmutarse. Desde el principio el "chueco" le dijo que habióa "recibido muchas llamadas y que no lo escucharian porque estabas tú", refiriendose obviamente al Presidente Lopez Obrador. Mira, hasta este "tratamiuento" del piche chueco ese, sirvió para taparles la boca a aquellos que dicen que el Presidente Lopez Obrador solo busca "entrevistas a modo".

Pero en fin, ese "cortón" de la emisora local es un atraco a la libertad de expresión en el país. Los ciudadanos tenemos derecho a expresar nuestros puntos de vista y a ser informados con la verdad. Y como dice nuestro Presidente: "En Los Pinos está la mayor banda de rufianes y rateros" en el país.


Si alguien tiene el audio completo, por favor súbalo a Badongo.com para que luego lo podamos subir al blog y así evadir la CENSURA.

Por cierto: ¿No que no había cerco informativo?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

SE CAGA DE MIEDO EL PELELE

Hoy sucedió algo muy jocoso. El CEROTE CON PATAS se puso a lambisconearle a los militares y además anunció que otra vez les iba a aumentar el sueldo (500 pesitos extras al mes). Pero eso no fue lo más interesante, sino esto que publica el Reforma:

Pide FCH lealtad para vencer al enemigo

...

"Hoy como ayer, la lealtad es uno de los más grandes deberes de todos y cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas. Es también la virtud que en el cumplimiento de su servicio los reviste de gloria", planteó el Mandatario en el Campo Militar No. 1.


En el mismo discurso el enano dijo lo siguiente:

"Como su Comandante Supremo los instruyo a continuar su labor de servicio a la Nación, dando siempre muestra de lealtad, unidad y fidelidad a toda prueba, porque sólo así triunfaremos frente a los nuevos enemigos de la Patria. Perseverar en la lucha hasta alcanzar la victoria: esa es la consigna", expresó.


Noten el detalle de que les tuvo que decir que es su "comandante supremo". O sea que, al parecer, los soldados no lo saben. Será porque NO ES EL PRESIDENTE EL PINCHE PELÓN DE LENTES.

Ahora bien; combinemos el punto del aumento de sueldo con la SÚPLICA (por que eso es lo que fue, aunque pareciera orden) de que le siguieran siendo leales. Eso a lo que se traduce es "ay andeles porfas no me vayan a mandar a la verga ¡les doy más lana! porfaporfaporfaporfa...."

Es decir, fecal una vez más pretende arreglarlo todo con dinerito. Fecal, ya se dijo alguna vez en RadioAMLO, debe de ser como el chamaco al que los cabrones más labregones de la escuela le quitan la torta que le hace su mamá para el recreo, así que le tiene que pedir dos tortas a su mamá: una para él y otra para los labregones para que no lo madreen.

Ahora bien; ¿Se justifica el aumento de sueldo a los militares? Desde luego que no. Para empezar porque no están resolviendo UN CARAJO y la violencia cada vez es peor hasta en los municipios panistas:

Persiguen y balean a empresario en Veracruz

El alcalde de Boca del Río solicita apoyo federal por la inseguridad


Y que conste que este es el municipio en el que le pusieron la estatua a Fox. No pos sí... QUE MUCHO hay que agradecerle.

Pero eso no es todo. Además de que no ha servido para UN CARAJO la disque guerra contra el crimen, los militares para lo que SÍ han servido ha sido para VIOLAR DERECHOS HUMANOS. Chequen lo que dice El Reforma:

Ciudad de México (19 de febrero de 2008).- El Ejército mexicano llega a su 95 aniversario ubicado al frente de la guerra contra el narcotráfico, pero también con pendientes en materia de derechos humanos.

Ayer mismo, familiares de un civil asesinado cuando intentó burlar un retén militar, llevaron el féretro con el cuerpo a una protesta en el centro de Reynosa, Tamaulipas.

El grupo de unos 50 amigos y familiares de Sergio Meza Varela, pedía la salida del Ejército, o al menos una mejor selección de los militares.


Yo nadamás pregunto esto: ¿Se justifican las MUERTES de civiles inocentes a manos del ejército mexicano cuando el resultado neto han sido MÁS EJECUCIONES por el narco en 2007 que en 2006? ¿Se justifica cuando el resultado es que el tráfico de drogas siga IGUAL que siempre en México?

Desde luego que no.

En realidad el narco le debe de valer madre al CEROTE CON PATAS (vaya, ¿quién lo va a surtir de talquito para bajarse las borracheras si no?) La realidad es que quiere al ejército en la calle para ver si así amedrenta a la población y así tratar de permanecer en la silla sin que se le tambalee más de lo que ya se le tambalea.

De ahí que les de dinerito a los militares paa suplicarles que no lo abandonen; porque sabe que los labregones de la escuela lo van a defender siempre y cuando les de sus tortas. Cuando deje de darles las tortas, lo van a madrear a él y luego el resto de la escuela lo va a madrear por mamón y por andar de culebra.

APRUEBAN EN COMISIONES LA LEY GESTAPO

Otra de las morcillas que muestran lo ZURRADO DE LOS CALZONES que anda el ESPURIO es el hecho de que el PRIAN aprobó por mayoriteo la reforma fiscal conocida como la LEY GESTAPO. Dice el Universal:

Aprueban diputados en comisiones la reforma judicial
Luego de discusiones entre el PRD y bloque PRI–PAN, se sometió a votación el dictamen que fue aprobado por 32 votos a favor y 14 en contra

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 19 de febrero de 2008

El bloque PRI-PAN se impuso al PRD, fracción que quería aplazar la votación del dictamen, aduciendo violación de derechos humanos.

Luego de discusiones entre el PRD y bloque PRI –PAN, se sometió a votación el dictamen que fue aprobado por 32 votos a favor y 14 en contra.


Chale. Que pinches BLANDENGUES son los perredistas. Yo no entiendo como tienen cara Carlos Navarrete y Javier González Garza para ir a la oficina del Peje todos los lunes y hacerse los disque preocupados por defender al petróleo.

Por que si para defender al petróleo van a salir igual de PUYEYES que como han estado saliendo para defender al pueblo contra la ley GESTAPO (o contra la ley del ISSSTE, o la reforma fiscal), pues entonces QUE JODIDOS ESTÁN. ¿Y así pretenden que la gente vote por ustedes en 2009?

Con razón tienen el MUGRE 14% de intención de voto que tienen ahorita para las elecciones de 2009.

¿Pero saben qué es lo peor? Que en 1991 el PRD tuvo un desplome en sus preferencias electorales debido a que la gente se decepcionó con lo BLANDENGUE de Cuauhtémoc Cárdenas, acabando con un mísero 16% del voto. En 2009 ahora la percepción de la gente es que si bien el Peje da la pelea contra la USURPACIÓN de la derecha, el PRD NO LO ESTÁ HACIENDO. Peor; no sólo el PRD no está dando la pelea contra la USURPACIÓN e intentos de instaurar una DICTADURA FASCISTA por parte de la derecha, sino que ADEMÁS ESTÁN DANDO LAS NALGAS Y COLABORANDO CON EL PRIAN.

Insisto: ¿así esperan ganar algo en 2009, perredistas? No mamen.

Es más: hasta ganas me dan de decir que ME ALEGRO de que no logren ni el 15% de la votación. OJALÁ les baje la votación hasta el 10% o MENOS. ¿Saben por qué? Porque los que TRAICIONAN AL PUEBLO dejándose COJER por la derecha FASCISTA no merecen el voto de la gente que confió en ustedes pensando que de verdad iban a ser REPRESENTANTES DEL PUEBLO y no meros ACHICHINCLES DE LA USURPACIÓN.

Vamos a ver si cuando pierdan sus curules y alcaldías siguen sintiéndose tan cómodos como se sienten ahora.


QUE RENUNCIÓ FIDEL CASTRO A LA PRESIDENCIA DE CUBA

Lo único que voy a decir sobre la renuncia de Fidel Castro a la presidencia de Cuba es que el Ché Guevara renunció a su cargo en el gobierno cubano DÉCADAS antes que Fidel para seguir haciendo la revolución en América Latina. Ahora el Ché es recordado como un héroe, y Fidel como un vulgar DICTADOR.

Y ya fin. Nada va a cambiar en Cuba en realidad. Raúl Castro, el hermano de Fidel, sigue gobernando Cuba IGUAL que como gobernaba Fidel (de hecho lo ha estado haciendo desde hace casi 2 años). Con buenos servicios de salud y educación gratuita para los cubanos, pero con un virtual APARTHEID en el que los cubanos no pueden disfrutar de sus propias playas, por ejemplo, POR SER CUBANOS, ya que algunas de sus playas son solamente para turistas.

Eso sin mencionar la censura DRACONIANA que hay en Cuba, que hasta la internet está rigidamente controlada. Y vaya; están prohibidos hasta los libros de Rius.

Y para los que defienden a Fidel, sólo les digo esto: si el PAN hiciera lo que hace Fidel, no lo aguantarían. No se hagan güeyes. No aguantarían la censura a internet; no aguantarían el apartheid turístico y no aguantarían que les dijeran que no pueden leer los libros que se les peguen la gana por que está prohibido por el gobierno.

Razón por la cual no entiendo POR QUÉ a los panistas les gusta tanto recomendarle a la gente que vaya de vacacionea a Cuba. ¿Será que ESO es lo que quieren los panistas para México? ¿Un régimen dictatorial pero de derecha?

Pues que CHINGUEN A SU MADRE entonces.

¿A POCO NO SE PARECE A RENÉ ARCE?

Esta es la foto que difundió la policía del DF en la que se muestra tanto el retrato hablado del chango que llevaba la bomba ACME que le explotó en la mano, como una captura del video de una cámara que grabó cuando iban el chango este y la que aparentemente es su media naranja:



Yo lo primero que pensé cuando vi la foto fue "no manches... se parece a René Arce. Ya nomás falta que la chava se parezca a la PANtaleta."

Y es que pues como mucha gente supuso que que los responsables del bombazo ACME (pero al estilo gallego, porque le tronó en la mano) fueron achichincles del martito pues luego luego uno ahí va de malpensado...

UPDATE:
Aquí la foto de René Arce:



¿Se parece? Sepalabola...


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

APAGA LA TELE: Papi,cómprame un Kalashnikov.2008

ABERRANTE VISION DEL ARMAMENTISMO GRINGO, asesinos en ciernes para las nuevas colonias.


LINK ORIGINAL


www.Tu.tv

AGENDA DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIOS

Continuamos los Cìrculos de Estudio, en esta semana decisiva para el Movimiento Nacional en Defensa del Petòleo, y para ello, necesitamos organizarnos, por lo cual los invitamos a la charla con el Dr. Josè Valenzuela Feijóo, asi como a la charla con el Lic. Gustavo Iruegas. Para el día 24, los esperamos a las 11 en la Torre de Pemex.


AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

Miércoles.

* Círculo de Estudios del José Martí


Presentación del libro: "Organización para el cambio"
Dentro del trabajo de los Círculos de Estudio esta la organización de la ciudadanía, por ello los invitamos a la charla con el Profesor e Investigador: José Valenzuela Feijóo, quien nos presentara su libro, que detalla la formación política básica para el ciudadano.

La cita es el miércoles 20 de febrero a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural 'José Martí' (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo).




Jueves

* Círculo de Estudios Central

Las tareas del Gobierno Legítimo en el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo
Como es de todos conocido, el Gobierno Legítimo impulsa el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, ya para contestarnos algunas dudas sobre las acciones a seguir nos acompañara este jueves el Lic. Gustavo Iruegas (Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo).

Asimismo, nos acompaña como todos los jueves Rafael Barajas "El Fisgón".

La cita es en el jueves 21 de febrero a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende)


Domingo
Concentración en la sede de PEMEX en la ciudad de México (Torre de PEMEX).
La cita para todos es a las 11 hrs. Nos pondremos de acuerdo el miércoles y jueves sobre las acciones a seguir para los asistentes a los Círculos de Estudio, que podemos hacer, y como podemos llevar a cabo algunas acciones más lúdicas en esta concentración.


Informes y Consulta:

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LÓPEZ VS. LÓPEZ

A las 14:00 en punto (GMT -6) el día de hoy, martes 19 por Radio Fórmula, en el espacio de lópez dóriga (así, con minúscula), dio inicio la entrevista al Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador.

En la Ciudad de México, Radio Fórmula se sintoniza en:
103.3 MHz en FM y 790 kHz en AM

Internet:
http://radioformula.com.mx
rtsp://200.78.234.7/broadcast/1033.rm

Teléfonos:
51-66-34-03

LADA sin costo para el interior de la República Mexicana:
01-800-800-01-03

LADA internacional:
1-866-734-79-42

y el email:
lopezdoriga@radioformula.com.mx


Además hoy por la noche transmitirán en el programa "Shalalá" la plática de Andrés Manuel López Obrador con Katia D’Artigues y Sabina Berman.

23:45 – 00:15
Canal 40 de televisión abierta (UHF)
Cablevisión y SKY por el 140

*** UPDATE ***
Link al archivo Real Audio: http://www.radioformula.com.mx/multimedia/jld/190208_jld1.ram

TLAHUALILO DURANGO, CANUN Y BURLAS

Trasciende que el comité municipal del PRD (chuchos) en Tlahualilo Durango anda de viaje en CANCUN junto a la plana mayor de la presidencia municipal, por cierto los trabajadores del municipio no dejan de tirar mentadas porque no han recibido su quincena, el PRD chucho de durango haciendo la nota de esta semana, por obras detenidas ni que hablar.

Esta es la simbiosis nefasta de los chuchos junto a los desgobiernos prianes de la región de durango

¿QUIERES UN PRD ASÍ DE TRAIDOR? FUERA LOS CHUCHOS VENDEPATRIAS DE TODO EL PRD.

DEL PROCESO.

Pasta de Conchos: La náusea
Álvaro delgado México, D.F., 18 de febrero (apro).-

La conmemoración del Día del Ejército y su superlativa presencia en las calles no debe opacar un acontecimiento de vergüenza para la nación, que se cumple también este martes 19 de febrero: El segundo aniversario de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, donde perecieron 65 mexicanos, condenados al olvido y, junto con sus deudos, a la injusticia de un sistema político degradado.

Mientras Felipe Calderón ratifica una y otra vez su vocación militarista, condenado como está a atrincherarse en la tropa el resto de su existencia, las familias de los 65 trabajadores mineros padecen no sólo la abulia de las autoridades federales y estatales, la complicidad gubernamental con la Minera México, y aun la represión abierta y soterrada contra quienes las apoyan, sino la burla.

Porque es una burla la actuación del gobierno de Calderón, a través de la Secretaría de la Función Pública --la que encubre la corrupción gubernamental y privada, como la de Vicente Fox y su mujer--, la sanción impuesta a un puñado de funcionarios responsables de evitar la tragedia en Pasta de Conchos: Apenas un año de inhabilitación en el servicio público a cuatro de ellos.

Ni siquiera se incluye en el procedimiento al delegado estatal de la Secretaría del Trabajo, Pedro Camarillo Adame, el inmediato responsable de supervisar la aplicación de la norma en la mina y en cualquier otro ámbito de su competencia en el estado de Coahuila, cosa que evidentemente no hizo por corrupción.

La razón es sencilla: Camarillo Adame forma parte del circuito de impunidad en este caso emblemático de la derecha gobernante y que iguala a Calderón y Vicente Fox en el encubrimiento de ese funcionario menor que se pasea muy campante por las calles Torreón, protegido de Jorge Zermeño, el frívolo embajador en España.

En este circuito de impunidad se encuentran, además, el jefe inmediato de Camarillo Adame, Gerardo Mosqueda Martínez, coordinador general de delegaciones de la Secretaría del Trabajo cuando Carlos Abascal era el secretario; con Francisco Salazar Sáenz fue ascendió a subsecretario.

Mosqueda Martínez, prominente miembro de El Yunque, es actualmente secretario de Gobierno en Guanajuato, donde persigue a periodistas, se burla de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y su más reciente gracia –que debería ser un escándalo nacional-- fue mandar imprimir miles de ejemplares de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con los colores del Partido Acción Nacional (PAN), azul y naranja.

Sí, este funcionario que en los hechos gobierna Guanajuato, da una muestra más del sentido patrimonialista de la derecha foxista y calderoniana, que en Guanajuato, como en todo el país, impone una identidad cromática desde los postes y las patrullas hasta avenidas, puentes y el distribuidor vial denominado Juan Pablo II.

Mientras tanto, Salazar Sáenz, miembro también de El Yunque, se prepara para ser candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, mientras que su hijo, Francisco Salazar Diez de Sollano, le hace el trabajo a Calderón para ampliar la privatización energética en la Comisión Reguladora de Energía, que encabeza.

Pero la colusión de la derecha gobernante con la Minera México ha dado lugar a otro episodio de burla para los deudos de los obreros muertos, uno semejante a la sanción impuesta a los cuatro funcionarios de la Secretaría del Trabajo:

Resulta que otra secretaría del gobierno de Calderón, la del Trabajo, anunció la víspera del aniversario de la tragedia un extraordinario logro: La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó modificar el cálculo de pensiones de viudez y orfandad: En vez de 110 pesos, la Minera México deberá pagar 300 pesos.

Según un boletín de la secretaría que encabeza Javier Lozano Alarcón, el expriista también habilitado como interlocutor con las organizaciones campesinas, con esta determinación de la Junta --que, claro está, actúa por la consigna-- se benefician 55 de las 65 familias afectadas por el multihomicidio de Pasta de Conchos.

Pero, además hacer patente su “solidaridad” con los deudos de las víctimas, Lozano Alarcón mandó anotar en el boletín un párrafo que podrá reproducirse en el siguiente informe de gobierno: Con estos resultados la Secretaría del Trabajo “cumple con la instrucción recibida” de Calderón “de otorgar la debida atención a los familiares de las víctimas en cuanto a sus legítimas demandas y al pago puntual de las indemnizaciones que correspondan”.

Lozano Alarcón, uno de los numerosísimos ejemplares de la derecha priista que se ha mudado al PAN, no sólo miente cuando presenta el fallo de la Junta como un triunfo suyo y en beneficio de los deudos, porque muchos de los trabajadores muertos cotizaban con mucha mayor cantidad a los 110 pesos --algunos lo hacían hasta en 700 pesos--, sino que no entiende --quizá porque no está en su coeficiente-- que los familiares sólo tienen como el objetivo la recuperación de los cadáveres.

En efecto, la sanción de la Secretaría de la Función Pública a funcionarios menores y el fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje para aumentar el cálculo de las pensiones son episodios insignificantes ante la demanda fundamental de recuperar los cuerpos y también conocer las verdaderas causas del accidente, ocurrido el 19 de febrero del 2006.

El gobierno de Calderón, en abierta connivencia con la Minera propiedad de Germán Larrea, se opone al rescate de los cuerpos y una de las argucias para ello es la suspensión, a través de la Secretaría de Economía, de la explotación de carbón en la mina, que paradójicamente beneficia a Minera México.

Esto implicará no rescatar los cadáveres de 63 de los 65 trabajadores mineros, cuyos estudios forenses acreditarían que no murieron por la explosión, sino atrapados por las nulas medidas de seguridad.

Por si algo faltara en el esquema de injusticia e impunidad que representa Pasta de Conchos, los organismos que han apoyado a los deudos, sobre todo el Equipo Nacional de Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano y específicamente el obispo Raúl Vera, han padecido persecución y hostigamiento por parte de criminales anónimos que operan gracias a la impunidad que ha prohijado Calderón.

La postura asumida por el obispo y el equipo pastoral, encabezado por Cristina Auerbach, obviamente contrasta con la conducta hasta criminal de servidores públicos que se ostentan como católicos y que sólo exhiben el gigantesco tamaño de su hipocresía.

Un caso así, tan parecido en la impunidad al asesinado de 17 campesinos en Coyuca de Benítez, Guerrero, en junio de 1995, acredita otra vez cómo el país avanza en una espiral de degradación.



Apuntes

Otra muestra de la hipocresía de la derecha mexicana, la formal (que se asume como panista y priista) y la encubierta (que se atrinchera en la opinocracia de prensa, radio y televisión): Cuando Germán Martínez fue impuesto en la presidencia del PAN, mediante el uso del aparato gubernamental, el coro aplaudía que Calderón tomaba por fin el “control” de su partido. El sometimiento del PAN a Calderón no era deleznable, como lo fue en la era priista, sino una virtud de estadista. Pero resulta que siempre no: Cómo se atreve Andrés Manuel López Obrador a darle su apoyo político a Alejandro Encinas en la contienda interna perredista. Es parte de la esquizofrenia de la derecha --la formal y la encubierta--, que ha entrado el pánico porque la propia secretaria de Energía, Georgina Kessel, confirma lo que había costado tanto trabajo ocultar: La privatización de los recursos energéticos de México. Por eso Calderón, a través del ciudadano español Juan Camilo Mouriño, ya la mandó callarse la boca. Pero el compromiso privatizador del PAN está en la Plataforma Electoral 2006: “Impulsaremos alianzas público-privadas en los sectores de petroquímica y refinación, así como la participación del sector privado en el transporte, almacenamiento y distribución de productos petrolíferos con el propósito de garantizar recursos suficientes para incrementar la capacidad de producción instalada en el país, producir gasolinas limpias, reducir las importaciones y mejorar la eficiencia productiva del sector”… Saldos del IFE partidizado, ahora con la anuencia de los Chuchos: Borrar las huellas del 2006, incluidas las boletas electorales que acreditan las acciones de defraudación electoral.

DE REBELION HOY.

de 2008
Juan Carlos Pedreira www.palante.co.cu

19-02-2008

Mensaje de Fidel al pueblo cubano
"No aspiraré ni aceptaré el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe"

Fidel Castro Ruz

Queridos compatriotas:

Les prometí el pasado viernes 15 de febrero que en la próxima reflexión abordaría un tema de interés para muchos compatriotas. La misma adquiere esta vez forma de mensaje.

Ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su Presidente, Vicepresidentes y Secretario.

Desempeñé el honroso cargo de Presidente a lo largo de muchos años. El 15 de febrero de 1976 se aprobó la Constitución Socialista por voto libre, directo y secreto de más del 95% de los ciudadanos con derecho a votar. La primera Asamblea Nacional se constituyó el 2 de diciembre de ese año y eligió el Consejo de Estado y su Presidencia. Antes había ejercido el cargo de Primer Ministro durante casi 18 años. Siempre dispuse de las prerrogativas necesarias para llevar adelante la obra revolucionaria con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo.

Conociendo mi estado crítico de salud, muchos en el exterior pensaban que la renuncia provisional al cargo de Presidente del Consejo de Estado el 31 de julio de 2006, que dejé en manos del Primer Vicepresidente, Raúl Castro Ruz, era definitiva. El propio Raúl, quien adicionalmente ocupa el cargo de Ministro de las F.A.R. por méritos personales, y los demás compañeros de la dirección del Partido y el Estado, fueron renuentes a considerarme apartado de mis cargos a pesar de mi estado precario de salud.

Era incómoda mi posición frente a un adversario que hizo todo lo imaginable por deshacerse de mí y en nada me agradaba complacerlo.

Más adelante pude alcanzar de nuevo el dominio total de mi mente, la posibilidad de leer y meditar mucho, obligado por el reposo. Me acompañaban las fuerzas físicas suficientes para escribir largas horas, las que compartía con la rehabilitación y los programas pertinentes de recuperación. Un elemental sentido común me indicaba que esa actividad estaba a mi alcance. Por otro lado me preocupó siempre, al hablar de mi salud, evitar ilusiones que en el caso de un desenlace adverso, traerían noticias traumáticas a nuestro pueblo en medio de la batalla. Prepararlo para mi ausencia, sicológica y políticamente, era mi primera obligación después de tantos años de lucha. Nunca dejé de señalar que se trataba de una recuperación "no exenta de riesgos".

Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer.Leer más...

19-02-2008
El agua embotellada genera hasta 600 veces más CO2 que el agua del grifo
Beber agua embotellada ‘es inmoral’


Un asesor del gobierno británico afirma que la sociedad debería hacer del acto de beber agua embotellada, algo tan poco elegante como fumar.

“Debemos hacer creer a la gente que el agua embotellada no está de moda, tal y como se hace con el tabaco. Necesitamos una campaña similar para convencer a la gente de que no es correcto”, comentó Tim Lang, comisario del gobierno británico adscrito al área de recursos naturales.

Phil Woolas, ministro de medio ambiente, añadió que la cantidad de dinero gastada en agua mineral “está llegando al límite de lo moralmente aceptable”.

Sus comentarios vienen a cuento de los últimos estudios realizados, que muestran que beber una botella de agua embotellada tiene el mismo impacto en el medio ambiente que conducir un coche durante un kilómetro. Los grupos conservacionistas y los proveedores municipales de agua han iniciado una campaña contra los embotelladores de agua mineral, una industria que en Gran Bretaña mueve 2.670 millones de euros al año.

Un documental del programa de la BBC Panorama, titulado “Agua embotellada ¿quién la necesita?”, que será emitido mañana lunes por la cadena pública británica, afirma que en términos de producción, una botella de litro de las marcas Evian o Volvic genera hasta 600 veces más CO2 que un litro de agua del grifo.

Traducido de Bottled water ‘is immoral’

Relacionada: El coste de beber agua mineral “exclusiva”

MONERIAS

DEL NARANJO PRODIGO

naranjo19feb08

nar-1633-inoportuno

MONERO MONSI:

monsidet2128

DEL FISGON:

fisgon pasta de conchos dos años

ROCHA:

rocha efecto popote


POR CIERTO EL "NOBEL" FACCIOSO, TAMBIEN LE HACE EL JUEGO AL PELELATO, VAYA SE GANO DE NUEVO LAS MENTADAS:

En ese mismo acto, Mario Molina calificó de “ridículo e infantil” no sólo difundir, sino pensar siquiera que Pemex será privatizada. Las pesantes palabras del premio Nobel de Química 1995, por supuesto, tenían dedicatoria. Se trata, dijo, de que México no pierda el control de sus energéticos. De paso, puso como ejemplo las estrategias que desarrollan países como Cuba y Brasil, que recurrieron a capitales privados.

A que mendigos premiados, la cercanía con el poder los hace igual de apestosos cuando de traicionar se trata.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Anuncia estrategia para que Pemex suministre etanol y gasolinas a la iniciativa privada

Desempolva Calderón fallido plan foxista para reactivar petroquímica

Los empresarios a su vez construirían una planta de etileno con una inversión de mil millones de dólares

La iniciativa en cuestión parece querer resucitar el llamado Proyecto Fénix(Si quieres leer la nota)...

Congelan pesquisas por desfalco en Veracruz

A. Morales, corresponsal

Jalapa, Ver., 18 de febrero. Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrían cometido daño patrimonial hasta por 6 mil millones de pesos en el último año en diferentes obras carreteras y hasta la fecha, tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como la Secretaría de la Función Pública (SFP) han congelado los expedientes porque los responsables militan en el PAN, aseguró el secretario de la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados, Marcos Salas Contreras, también panista, quien confió: “Creí que en este gobierno el combate a la impunidad era algo fácil y estoy sorprendido pues hay una serie de contubernios con funcionarios de alto nivel que impiden la transparencia y rendición de cuentas”. En el caso específico de Veracruz, dijo que se detectaron graves irregularidades en las obras de reparación y mantenimiento de cinco tramos carreteros además del proyecto para la ampliación del recinto portuario.

José Blanco

Alto contraste

Un privilegio haber estado el domingo 10 de febrero, en La Habana, en la undécima reunión de rectores cubanos y mexicanos; México es el país con el cual Cuba mantiene el más alto volumen de intercambios académicos de todo tipo. Ambos grupos tuvieron la ocasión de declararse, una vez más, su cercana amistad y sus propósitos de continuar ampliando su cooperación indispensable; un privilegio haber estado el lunes 11 en la reunión conmemorativa del 280 aniversario de la Universidad de La Habana, en la que se rememoraron los hitos fundamentales de su fecunda historia y le fueron entregados múltiples reconocimientos por parte de numerosas universidades del mundo. Un privilegio haber estado del martes 12 al viernes 16 en el sexto Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2008, al que asistieron alrededor de 3 mil 500 académicos y rectores de 75 países a presentar sus puntos de vista sobre el futuro de la universidad en incontables temas de esta institución crucial para el futuro humano. Venezuela, México, Brasil, Argentina, España, Italia y Cuba aportaron las delegaciones más numerosas.Leer más...


Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Atos sin aire

El modelo Atos de Dodge es uno de los vehículos más baratos que hay en el mercado mexicano, y tal vez el más barato por ahora, en tanto las tiendas de Salinas Pliego no empiecen a vomitar chinerías con ruedas sobre los sufridos espacios urbanos. Un Atos cuesta 82 mil 400 pesos en la versión más austera, 89 mil 400 pesos si viene con aire acondicionado, y 102 mil 400 pesos si se entrega equipado con radio, rines de aluminio y lámparas de niebla. Eso dice la página web dodge.com.mx, y es posible que en operaciones al contado sea posible comprar algo más barato en la General Motors, que ofrece, por precios de lista un poco superiores, los modelos Matiz y Chevy.

Para el mundillo oficial la vida de un minero mexicano cuesta, en promedio, mil 800 pesos más que un Atos en su versión menos equipada y 5 mil pesos menos que el mismo vehículo con aire acondicionado: 84 mil 615 pesos con 38 centavos, para ser exactos, de acuerdo con lo que han acordado la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “y con estos resultados se cumple con la instrucción recibida del presidente Felipe Calderón de otorgar la atención en cuanto a sus legítimas demandas y al pago puntual de las indemnizaciones que correspondan”, según reza el comunicado emitido por una de esas siglas. Todo, “con apego a derecho”, es decir, en aplicación de los términos del artículo 490 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

¿Deveras se va a rescatar el espíritu del cardenismo en Pemex?

No es nuevo el truco de recortar el mensaje del general para adecuarlo al espíritu privatizador

Qué bueno que apenas están en la fase del “diagnóstico” y aún no “elaboran” la iniciativa de “reforma” energética, porque carentes de uno y otra de cualquier forma marchan directo hacia la privatización total.

Una de las áreas en ese sentido más adelantadas es la petroquímica, la cual, desde tiempos de Miguel de la Madrid, fue cedida, por medio de la “reclasificación” de básica a secundaria, a los grande corporativos privados, en aquel entonces mayoritariamente mexicanos. Los gobiernos subsiguientes utilizaron el mismo truco, por medio del cual se evitaron el engorroso cuan transparente trámite de modificar la Constitución.

Ya el inquilino de Los Pinos adelantó ayer lo de los “contratos de largo plazo para el suministro de materia prima para la industria nacional, concretamente etano y gasolinas naturales”, con lo que, dijo, “estaremos en mejores condiciones para atender la demanda de insumos petroquímicos en el país y podremos reducir las importaciones”. ¿Quién los produciría? Lo más seguro que los mismos a los que ahora se les compra etano y gasolinas en el extranjero.

Pero bueno, ya el equipo privatizador había anunciado el comienzo de “una campaña mediática para promocionar” la “no privatización”, que privatiza todo, por él promovida. Y una de las frases que en este contexto comienza a sonar es que con la “reforma” energética “vamos a rescatar el espíritu del cardenismo en Pemex… Tuvo razón el general en hacer ese acto de nacionalismo (la expropiación petrolera), pero también la tuvo en plantear una ley donde la participación de la iniciativa privada es perfectamente aceptable, viable y nacionalista” (senador panista y “negociador de Felipe Calderón en el tema energético”, según lo presentan, Rubén Camarillo Ortega, en declaraciones a Milenio).Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

¿País o Colonia?
martes, 19 de febrero de 2008

Por Andrés Manuel López Obrador
A diferencia de la derecha y de sus tecnócratas, nosotros pensamos que podemos sacar adelante al país desterrando la corrupción de la que se alimentan y nutren mutuamente el poder económico y el poder político de México.
También creemos que es indispensable, para la transformación del país, un modelo económico propio que tenga como eje aprovechar la vocación de trabajo de nuestro pueblo y el uso racional de los recursos naturales, sobre todo de los energéticos.
Aquí no trataré el problema de la corrupción política y de los beneficios que obtendríamos con erradicarla. No hablaré de los jugosos negocios que actualmente se están haciendo al amparo del poder público, como es el caso del reciente contrato de compra de gas a Repsol de España por 15 mil millones de dólares, asignado sin que se presentara ninguna otra oferta y con gas extraído en Perú y revendido a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos.
Tampoco me referiré a lo mucho que ganaríamos al liberar de la opresión a los trabajadores mexicanos, a quienes se les ha cancelado el futuro en su patria y se han visto obligados a emigrar para desatar en el extranjero su talento y laboriosidad.
El propósito de este artículo es resaltar la importancia estratégica del petróleo y de cómo podríamos convertirlo en palanca del desarrollo nacional. La relevancia del sector energético radica en que se extiende desde la extracción del crudo y el gas hasta la refinación, la petroquímica y la generación de electricidad. Los productos de estas industrias son insumos de otras y, así, se va formando una gran cadena de valor económico. Además las industrias energéticas usan de manera masiva bienes y servicios de otras ramas de la economía, con lo que se fortalece el mercado interno.

Por otra parte, todas las proyecciones indican que la demanda de energéticos seguirá en aumento, incluso, se estima que para el año 2020 será un 50% mayor que la actual. Es decir, aún cuando se continúa investigando sobre otras fuentes de energía, todavía por varias décadas el desarrollo de la economía mundial seguirá sustentándose en los hidrocarburos.
Es en este horizonte en el que México goza de invaluables posibilidades de desarrollo. Nuestro país cuenta con reservas potenciales de crudo suficientes para producir gasolinas y petroquímicos y, además, posee en el subsuelo gran cantidad de gas natural que, cada vez, con mayor frecuencia se está utilizando para la generación de energía eléctrica.
Ahora bien, por qué se ha desaprovechado este gran potencial económico y no se ha usado el petróleo para fomentar la industrialización, generar empleos y convertir a México en una potencia energética. La respuesta, aunque parezca increíble, tiene que ver con la idea que ha prevalecido, en los últimos 25 años, de privatizar la industria eléctrica y el petróleo. Y desde luego, detrás de esta concepción está el interés de quienes ambicionan apropiarse de recursos que son propiedad de la Nación y del pueblo de México.
Sólo así se explica que desde 1983, en vez de modernizar la industria petrolera y convertirla en palanca del desarrollo nacional, todos los gobiernos neoliberales han optado, deliberadamente, por arruinarla y tener el pretexto para venderla y convertirla en un negocio privado.
Durante este periodo, la política energética ha sido manejada con perversidad, de manera irresponsable y con una sorprendente falta de visión y sentido común. Lo único que les ha importado es vender petróleo crudo al extranjero haciendo a un lado la exploración de nuevos yacimientos y, sobre todo, dejando en el abandono la refinación y la industria petroquímica.
La inversión pública directa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se redujo al mínimo; pasó del 2.9% del PIB en 1982, al 0.57 en el 2007. También en electricidad disminuyó del 1.2% del PIB en 1982 al 0.31% en el 2007. Es decir, en ese periodo la totalidad de la inversión pública en el sector energético cayó del 4.12 al 0.88% del PIB.
Por más de dos décadas la producción prácticamente ha dependido de los campos descubiertos en los años setenta, sobre todo del yacimiento de Cantarell en el mar de Campeche y de los pozos de Chiapas y Tabasco.
Con respecto al gas, los tecnócratas nunca avizoraron la importancia estratégica que llegaría a tener este energético. A la refinación y a la petroquímica se les privó de recursos para su expansión y modernización.
Desde hace 25 años no se construye una nueva refinería y por eso estamos importando 307 mil barriles diarios de gasolina, que podríamos estar produciendo en nuestro país, generando empleos para los mexicanos.
Es tan absurdo lo que han hecho que este año se comprará gasolina en el extranjero con un valor de 10 mil millones dólares, exactamente lo que costarían las tres refinerías que necesita el país para ser autosuficientes en este combustible. En suma, el sector energético no ha tenido prioridad en los planes gubernamentales y México se ha convertido en exportador de crudo e importador de productos con mayor valor agregado.
Todo esto nos ha llevado a una gravísima situación de dependencia. Se compra caro en el exterior la cuarta parte del gas que necesitamos en el país y el 40 por ciento de la gasolina que consumimos.
Por si fuera poco, en México, la electricidad y el gas, le cuestan más al consumidor y al empresario que en Estados Unidos y que en otros países del mundo. En cuanto a la gasolina, mientras nosotros pagamos en diciembre de 2007 el litro en 8 pesos con 74 centavos, en otros países petroleros como en Rusia valía 8.48; en Estados Unidos, 7.51; en China 7.16; en Nigeria, 5.28; en Emiratos Arabes, 4.99; en Ecuador, 4.34; en Irak, 3.49; en Kuwait, 2.32; en Arabia Saudita, 1.32; en Irán, 0.97 y en Venezuela 50 centavos por litro.
Ante este panorama y esgrimiendo la falta de recursos económicos y de tecnología, el gobierno usurpador pretende consumar la fechoría de privatizar esta riqueza de la nación y compartir la renta petrolera con empresas extranjeras.
Debe saberse que PEMEX, a pesar de la corrupción y del mal manejo, genera cada año un gran superávit de 60 mil millones de dólares, más del 6 por ciento del PIB. Es la empresa más rentable del país (extraer un barril de petróleo nos cuesta 4 dólares y se vende hasta en 80 dólares).
PEMEX es la segunda petrolera con mayor flujo de efectivo del mundo. Los impuestos que pagó el año pasado fueron de 60 mil millones de dólares, equivalentes al 38 por ciento del presupuesto del gobierno federal, y a más de tres veces, lo que pagaron de impuestos sobre la renta todas las empresas privadas del país. Si PEMEX no invierte lo suficiente, es porque el gobierno se lo confisca todo.
En cuanto a la tecnología, es falso que irremediablemente tengamos que asociarnos con empresas extranjeras y no se pueda contratar. Además hay trabajadores, técnicos e ingenieros petroleros mexicanos con mucha experiencia.
No olvidemos que, contra todos los pronósticos de las compañías extranjeras, Petróleos Mexicanos, en 1938, salió adelante en sus operaciones, como puede lograrlo, con más razón ahora. Es cosa de convocar a quienes saben y están dispuestos a contribuir.
Sólo los tecnócratas acomplejados y vende patrias, pueden argumentar que hoy PEMEX no puede y que su entrega al sector privado, nacional o extranjero, es la única salvación.
La política de fortalecimiento energético que proponemos, sin apertura al capital privado, ni nacional ni extranjero, implicaría en una primera etapa, invertir con carácter de urgente, 400 mil millones de pesos que se destinarían a la exploración de nuevos campos, al desarrollo de los yacimientos de gas natural, a la perforación de nuevos pozos, a la construcción de tres nuevas refinerías, a la modernización y ampliación de plantas petroquímicas, a la investigación y tecnología (incluyendo fuentes de energía alternativa) y al mantenimiento de las instalaciones petroleras.
Como es lógico, la pregunta obligada es ¿de dónde saldría el dinero? La propuesta que hacemos es que estos fondos se obtengan de dos maneras: por un lado, proponemos que se reduzca el gasto corriente y de operación del gobierno en 200 mil millones de pesos.
Esto implica, entre otras cosas, suprimir las partidas del presupuesto destinadas a garantizar los privilegios de la alta burocracia que se ha convertido en una de las castas más favorecidas del mundo. Aclaro que no proponemos reducir el gasto en inversión ni reducir los sueldos de los trabajadores de base y eventuales ni en obra pública, en educación y salud, ni en programas de apoyo a los más desprotegidos; sino reducir el gasto burocrático y el destinado a la operación del sector público, donde se ha registrado el incremento más cuantioso en los años recientes.
Conviene decir que el gasto corriente del sector público, del año 2000 hasta la actualidad, aumentó de 714 mil millones de pesos a un billón 466 mil millones; es decir, se duplicó.
Por otro lado, proponemos que todo el excedente que se obtenga por encima del precio del petróleo aprobado por la Cámara de Diputados, se invierta en el desarrollo del sector energético.
Para tener una idea del potencial de esta medida, si se mantuviera el precio internacional actual del petróleo por un año, este excedente sería de más de 200 mil millones de pesos.
Al respecto conviene recordar que, durante el gobierno de Fox, tan sólo de excedentes por los precios altos del petróleo, se recibieron 10 mil millones de dólares por año en el trienio de 2004 a 2006. Y la desgracia fue y sigue siendo, que todo ese dinero, en vez de destinarse a modernizar a PEMEX, a promover el desarrollo de México y a garantizar el bienestar del pueblo, se derrochó en beneficio de la alta burocracia o se fue por el caño de la corrupción.
De modo que sí se puede. Sí hay de otra, sí tenemos un proyecto alternativo para hacer frente al gran atraco que dejaría a México y a su pueblo sin desarrollo futuro. Celebremos el 70 aniversario de la expropiación petrolera evitando que la derecha y sus aliados del PRI nos regresen al porfiriato y nos conviertan en colonia.

Cierran filas
martes, 19 de febrero de 2008

Los candidatos a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reúnen con Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, y reiteran su incondicional apoyo a la lucha por la defensa del petróleo
MEXICO, D.F., 18 de febrero (LA JORNADA).- Candidatos a presidentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron hoy con Andrés Manuel López Obrador emitir un pronunciamiento conjunto en contra de la privatización del sector petrolero.
El encuentro entre los perredistas se realizó horas después de que las confrontaciones entre los primeros subieron de tono, por la falta de recursos para propaganda electoral en sus campañas.
A la reunión, celebrada a puerta cerrada en las oficinas centrales del Presidente Legítimo, acudieron Jesús Ortega, Camilo Valenzuela, Alejandro Encinas y Alfonso Ramírez Cuellar, quienes anunciaron su participación en el mitin que frente a la torre de Petróleos Mexicanos encabezará López Obrador, el domingo, para dar a conocer las acciones de resistencia civil en contra de la iniciativa que al respecto impulsen el gobierno calderonista y las cúpulas del PRI y el PAN.
Entrevistados por separado, los candidatos aseguraron que todos se pronunciaron por el cierre de filas en torno a la defensa del petróleo.

Ortega inclusive mencionó que el encuentro fue para “despejar especulaciones acerca de diferencias sobre este tema. No las hay, se ha reafirmado, y se van a expresar con toda claridad nuestras coincidencias”.
Además, coincidió con sus compañeros en que se acordó no vincular la elección interna del partido con este asunto.
A Ramírez Cuéllar se le comisionó para elaborar la propuesta de pronunciamiento, y mañana tiene que hacerla llegar a sus compañeros de partido, incluido López Obrador, para darlo a conocer antes del 24 de este mes.
Horas antes, en conferencias de prensa, los candidatos cuestionaron la falta de recursos para que cuenten con propaganda electoral en sus campañas.
Pero fue el apoyo que López Obrador otorga a Encinas el centro de la disputa, aunque éste último defendió el derecho del ex candidato presidencial a opinar y brindarle su respaldo como militante perredista.
No obstante, admitió que la intención es distribuir entre el 5 por ciento del padrón de afiliados del PRD el documento.
Encinas reviró las acusaciones en su contra, por supuestamente violar estatutos del partido ante la existencia de una carta del ex candidato presidencial en su favor, al exhibir volantes, pintas e inserciones pagadas en apoyo a Ortega, en medios impresos nacionales, y el anuncio -a través de un comunicado de prensa- del coordinador de los senadores del partido, Carlos Navarrete, sobre las giras que realiza fines de semana en diversos estados para llamar a votar por Ortega.
Resaltó la pinta de una barda en Guadalajara, donde se realiza un juego de palabras con los nombres de Ortega y Abel Cristo -candidato a presidente del partido en Jalisco-para resaltar Jesús Cristo.
“Por supuesto aquí están los hechos, y nadie ha dicho nada”.
Pero Ortega respondió momentos después de encontrarse con López Obrador. “Se equivocan, no estoy haciendo ninguna propaganda. Algunos compañeros tenían una propaganda (pero) he dado instrucciones de que la guarden con 10 llaves. En ningún Estado estoy haciendo propaganda”.
A lo mejor, admitió, alguna gente la ha hecho, pero “no hay de parte mía ninguna sola, de verdad lo digo”, y si existe alguna pinta “díganme dónde está para borrarla”.
Anticipó que no quiere provocar un problema con la carta de López Obrador, por lo que, sostuvo, presentaré una queja ante el Comité Técnico Electoral, pero “no para inhabilitar a nadie”.
El candidato de Nueva Izquierda estuvo ausente en el primer debate público que tanto Valenzuela, Encinas y Ramírez Cuellar sostuvieron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, al argumentar que no fue invitado a tiempo.
Por cierto, en el auditorio Ricardo Flores Magón se repartieron trípticos con la imagen de Camilo Valenzuela y sus propuestas de campaña, cuando momentos antes, en rueda de prensa, en la sede nacional del PRD, este candidato censuró el apoyo de López Obrador a Encinas, y hasta dejó entrever la posibilidad de postergar la elección del 16 de marzo.
Inti Muñoz y Pablo Gómez, del equipo Ramírez Cuéllar, se sumaron a las quejas por este apoyo y el que recibe Ortega, al considerar que violan los estatutos del partido. Junto con otros integrantes de su corriente, Movimiento en Democracia, solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional haga respetar las normas en la contienda rumbo al 16 de marzo.

Reforma Judicial: brazo armado represor
martes, 19 de febrero de 2008

Reforma Judicial: brazo armado represor
Fatal retroceso en la procuración de justicia
“Broche de oro” para el Plan México: Bátiz
Se encienden focos rojos en la interna del PRD
Narco infanticidio sacude a la sociedad en Q.Roo
Total respaldo a las exigencias de FGC a la federación

“Todos los hombre tienen iguales derechos a la libertad, a su prosperidad y a la protección de las leyes”.
Voltaire
Por Lilia Arellano
La reforma judicial que se aprobará en la Cámara de Diputados sin que, a decir del mexiquense César Camacho Quiroz, se le corrija ni una sola coma de la enviada por el Senado, es la “cereza del pastel” para el gobierno calderonista, aunque para los mexicanos signifique el brutal elemento de represión con el que se contará para reprimir todas las inconformidades surgidas por la aprobación de la Ley del ISSSTE, la reforma fiscal, la energética que se ve venir, etcétera. Constituye, por si lo anterior no fuese suficiente, el arma que requieren los EU para implementar el Plan México de acuerdo a lo ya pactado y aceptado humildemente y sin cortapisas por Felipe Calderón.

A juicio del maestro Bernardo Bátiz, la mencionada reforma no existe como tal ya que dicen que pretenden instaurar procesos penales con características novedosas como la oralidad, el carácter controversial, la transparencia y la inmediatez y todo ello ya existe actualmente. Ejemplifica en que las audiencias, los careos y otras diligencias otorgan esa oralidad que pretenden pasar como una novedad; los juicios, señala, son transparentes y públicos, prueba de ello es la propia presencia de la prensa sin que exista ninguna limitante cuando se está resolviendo algún caso que les interesa. La obligación de los jueces es estar presentes en todas las diligencias de los juicios y a eso se le llama precisamente inmediatez y todos los procesos que se siguen tienen el carácter controversial desde 1917, pues los jueces de instrucción que en el Siglo XIX investigaban y dictaban sentencia fueron sustituidos en la nueva Constitución por jueces imparciales, árbitros del proceso y directores del mismo, equidistantes entre el MP y la parte acusadora y la defensa del acusado.
Considera Bátiz que esta reforma que no es reforma, no fue elaborada con ningún otro fin que el de reprimir movimientos sociales surgidos por la inconformidad latente en todas las esfera sociales ante la cauda de agresiones que por parte del gobierno han recibido. Resulta infantil que la población en su totalidad quede en manos de “matutes”, de sujetos que carecen de preparación y que sin embargo estarán autorizados para allanar, detener, lograr confesiones y muchos otros atropellos. Con una ley así lo que se pretende es humillar, acallar y se violentan todos los derechos humanos, sobre todo los contenidos en el capítulo de las Garantías Individuales que se marcan en nuestra Carta Magna. Don Bernardo es enfático al sostener que con la reforma al 21 Constitucional se ponen en primer párrafo, en igualdad de responsabilidad, a la institución investigadora, el Ministerio Público y a las policías, lo cual se convierte en la apertura de la caja de Pandora de la arbitrariedad y puerta a un Estado persecutorio y de mano dura que con tales reformas recibirá el banderazo de salida y ya de los detalles se encargarán las leyes secundarias.
Hace hincapié en que sin esas reformas están a la vista todo tipo de atropellos, de allanamientos, de “tomas” de pueblos enteros, de rancherías, se sabe de disparos y muertes en los retenes militares instalados en calles y carreteras; se hacen cateos sin orden judicial, se dictaminan arraigos injustificados, existe un sinnúmero de detenciones arbitrarias. Es más, continúa, ya hasta parece que estamos preparados para que la policía, lejos de brindarnos seguridad, cometa agresiones en nuestra persona, en nuestras familias, en los hogares, a que se detenga a cualquier ciudadano bajo la consigna de “sospechoso”. Leer más...

Ineficiente
martes, 19 de febrero de 2008
El espurio crudo.

Denuncia el Congreso del Trabajo que el ilegítimo Felipe Calderón NO hace nada para que se generen nuevos empleos / Por el contrario, pone trabas fiscales para no incentivarlos / Podrìa crecer el número de desempleados este año
MEXICO, D.F., 18 de febrero (LA JORNADA).- “El gobierno de Felipe Calderón no está haciendo todo lo posible y necesario para generar empleos, por el contrario, parece que pone trabas fiscales para no incentivarlos, y es muy “preocupante” que pueda crecer el número de desempleados este año”, señaló este día el dirigente del Congreso del Trabajo (CT), Enrique Aguilar Borrego.
En una deslucida ceremonia del 42 aniversario de esta central obrera, en la que un petit comité de algunos dirigentes obreros celebraron con el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, otro año más de esta central obrera, su líder señaló que por más que se quiera insistir en que la recesión en Estados Unidos no va a afectar a la economía de México, la verdad es que ya la empezó a impactar y prueba de ello, es que algunas empresas han anunciado el despido de personal.

También planteó que “no le van a dar su aval” al gobierno para la Reforma Laboral, ya que buscan que la propuesta oficial se lleve al congreso y ahí se discuta. Esto es porque aunque les han adelantado algunas de las propuestas de modificación a la Ley Federal del Trabajo que contemplaría el proyecto, tienen duda de que se quiera tocar algunos derechos fundamentales como el de huelga y la libre sindicalización, lo que sería “la tumba del sindicalismo mexicano”.Leer más...

Bomba para Subsecretario
martes, 19 de febrero de 2008

* Luis Rosales Gamboa, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Seguridad Pública capitalina, era el blanco del artefacto explosivo que estalló el viernes pasado cerca de la Secretaría de Seguridad Pública en el D.F.
* Es quien controla los principales operativos contra la delincuencia en la Ciudad de México / Fue director de la Policía Preventiva en el periodo de Marcelo Ebrard al frente de la SSPDF
* El funcionario capitalino fue el responsable de los recientes aseguramientos de armas y explosivos que, según las investigaciones, pertenecían al Cártel de Sinaloa / También anunció que los siete hombres detenidos el pasado miércoles 13 de febrero eran narco-sicarios
Era contra Apolo
Rosales Gamboa, cuya clave en la Policía es Apolo, tiene su oficina en el edificio de la SSP en la calle de Liverpool / Apolo realiza patrullajes en las calles de la capital a bordo de una camioneta con chofer y por las mañanas lleva a cabo un sobrevuelo en los helicópteros del Agrupamiento Cóndores
MEXICO, D.F., 18 de febrero (UNIVERSAL/AP/NTX).- Luis Rosales Gamboa, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, es el funcionario contra el que iba dirigida la bomba que estalló el viernes pasado cerca de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Como subsecretario, Rosales Gamboa controla los principales operativos contra la delincuencia en la Ciudad de México.
Fue nombrado director de la Policía Preventiva en el periodo en que Marcelo Ebrard Casaubon ocupaba el cargo de Secretario de Seguridad Pública. Posteriormente, con Joel Ortega Cuevas fue nombrado subsecretario de Seguridad Pública en lugar de Gabriel Regino.
Luis Rosales fue el primer funcionario del Gobierno del Distrito Federal que mencionó que los siete detenidos el pasado miércoles 13 de febrero en poder de un arsenal pertenecían al Cártel de Sinaloa trabajaban para un hombre conocido como El Goyo.
Rosales Gamboa dijo ante los medios que los detenidos eran altamente peligrosos debido a su pertenencia a este cártel comandado por Joaquín El Chapo Guzmán y los hermanos Beltrán Leyva.
Entre otras tareas, el subsecretario de Seguridad Pública encabezó los operativos para retirar a los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico.
También dirigió las operaciones de expropiación de los predios de La Ford en Iztapalapa; la vecindad en Tenoch 40, Tepito, y Tepiplaza en el Centro Histórico.
Rosales Gamboa, cuya clave en la policía es Apolo, tiene su oficina en el edificio de la SSP en la calle de Liverpool.
Apolo realiza patrullajes en las calles de la capital a bordo de una camioneta con chofer y por las mañanas lleva a cabo un sobrevuelo en los helicópteros del Agrupamiento Cóndores.
Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Seguridad Pública deltrito Federal, era el objetivo del frustrado atentado con una bomba que le estalló en las manos a Juan Manuel Meza Campos, identificado este lunes por las autoridades judiciales como el hombre que portaba el artefacto sobre avenida Chapultepec, según las investigaciones de la Procuraduría capitalina.
Un video mostrado esta noche por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) demuestra que Tania Vázquez Muñoz conocía y acompañaba a Meza Campos, alias El Pipen, durante el traslado de la bomba el viernes 15 de febrero, a las 14:30 horas.
Un mando de la Policía Judicial capitalina dijo que el atentado estaba dirigido hacia Luis Rosales, quien ha sido el responsable de los recientes aseguramientos de armas y explosivos que, según las investigaciones, pertenecían al Cártel de Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública no confirmó ni desmintió la versión del atentado contra Rosales cuando se consultó la información obtenida en la Policía Judicial.
El procurador capitalino, Rodolfo Félix dijo en conferencia de prensa que se intentó atentar contra un directivo de la SSP-DF, pero declinó mencionar su nombre.
Como subsecretario de Seguridad Pública, Rosales ha estado al frente de los más importantes operativos contra la delincuencia en la Ciudad de México, entre ellos los decomisos de armas, explosivos y chalecos antibalas, así como las expropiaciones en Tepito.
Se dio a conocer desde el sábado que el hombre al que le estalló la bomba la iba a dejar en el edificio principal de la SSP-DF, ubicado en las inmediaciones de la glorieta de Insurgentes.Leer más...

Tania, cómplice
martes, 19 de febrero de 2008

* Apoyado en un video tomado por la Secretaría de Seguridad Pública del D.F., el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, revela que la joven Tania Vázquez Muñoz, de 22 años y gravemente herida en el bombazo del viernes, sí conocía al sujeto que llevaba el artefacto explosivo / Anuncia el nombre de la persona, a quien finalmente identificó como Juan Manuel Meza Campos, El Pipen, de 44 años de edad
MEXICO, D.F., 18 de febrero (REDACCION/UNIVERSAL/NTX).- De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Judicial del Distrito Federal, se ha establecido que Tania Vázquez Muñoz iba acompañando al hombre que perdió la vida durante la explosión en la colonia Roma-Norte del D.F., además de que otros dos hombres también caminaban con ellos.
Fuentes judiciales informaron que con base a las declaraciones de algunos testigos, así como de la reconstrucción de los hechos, se ha establecido como una de las líneas de investigación que la mujer que resultó herida, caminaba con rumbo a la Glorieta de Insurgentes, sin que se haya establecido el destino.

Con base a los testimonios de los ocho testigos que se presentaron a dar su declaración a la Agencia 50 del Ministerio Público, la mujer herida con quemaduras de segundo y tercer grado, iba acompañada por tres sujetos por la banqueta de la avenida Chapultepec.
Se presume que antes de llegar a su destino el artefacto explotó, y que uno de los sujetos alcanzó a dar un grito de alerta, por lo que dos de ellos alcanzaron a echarse a correr, mientras que la mujer perdió el zapato derecho, color plateado, por lo que no pudo alejarse del lugar de la explosión.
Cabe destacar que la lesionada no cuenta con antecedentes penales, y rechazó durante sus declaraciones ante el Ministerio Público, conocer al sujeto que murió por la detonación.
Por otra parte, Tania Vázquez Muñoz rindió su testimonio sobre la explosión que se registró el pasado fin de semana en la Colonia Roma-Norte.
A las diligencias ministeriales se presentó el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Héctor Carreón, quien participó en los dos interrogatorios que se le han practicado a la mujer en el Hospital.
Sin embargo, horas después apoyado en un video tomado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, reveló que la joven Tania Vázquez Muñoz sí conocía al sujeto que llevaba el artefacto explosivo que el pasado viernes estalló en sus manos en avenida Chapultepec y que, como se adelantó, era llevado a la SSP-DF.
Félix Cárdenas dio a conocer también el nombre de esta persona, a quien finalmente se identificó como Juan Manuel Meza Campos, de 44 años de edad.
En el video, presentado poco después de las 20:00 horas por el procurador, se aprecia durante varios minutos a Tania y a Juan Manuel Platicando muy cerca uno del otro y animadamente, moviendo los brazos, gesticulando, hasta que un auto verde se estaciona a unos metros de ellos.
Ambos suben a la unidad que se aleja sobre avenida Chapultepec y regresan más tarde al mismo sitio pero lo hacen caminando y abrazados.
Juan Manuel llevaba una mochila al hombro con la que minutos antes se aprecia que jugaba, moviéndola de un lado a otro.Leer más...

En alerta
martes, 19 de febrero de 2008

* Pone en marcha el Gobierno del Distrito Federal plan de seguridad para reforzar la vigilancia de su espacio aéreo, instalaciones estratégicas, edificios y transporte públicos, luego del bombazo del viernes pasado que dejó un muerto y dos heridos / Falsa alarma de bomba en la estación del Metro Indios Verdes
MEXICO, D.F., 18 de febrero (AFP/APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Las autoridades de Ciudad de México pusieron en marcha un plan de seguridad para reforzar la vigilancia de su espacio aéreo, instalaciones estratégicas, edificios y transporte públicos, luego de que el viernes estalló un artefacto que dejó un muerto y dos heridos.
Los sistemas de seguridad y emergencia de la ciudad se encuentran en alerta para enfrentar cualquier eventualidad derivada de una nueva amenaza de atentado o de bomba, como la registrada el pasado 15 de febrero.

“Es un plan de contingencia en el que participan las dependencias de la alcaldía a cargo de las instalaciones y servicios estratégicos, que consiste en redoblar la vigilancia y las medidas de seguridad para garantizar su correcto funcionamiento”, dijo en conferencia de prensa el secretario de Gobierno capitalino, José Avila.
Las autoridades del Gobierno de Ciudad de México mantendrán además una comunicación permanente con las autoridades federales a cargo de la seguridad para intercambiar información sobre los hechos ocurridos el viernes en pleno centro de la capital.
De acuerdo con este plan se redobla la vigilancia y los patrullajes en puntos como el sistema de agua potable.
“La ciudad funciona debidamente, los servicios funcionan debidamente” añadió Avila al hacer un primer balance de este plan de contingencia.
Por su parte Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública local, dijo que también se redoblaron los patrullajes de los helicópteros de la policía capitalina y que las ambulancias y cuerpos de rescate fueron reubicados en puntos estratégicos de la capital.
Así, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha hoy un operativo de prevención, disuasión, vigilancia y seguridad en la capital del país, mediante el cual se incrementarán los patrullajes, terrestres y aéreos, y se reforzará la protección en instalaciones estratégicas de la Ciudad de México.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, informó que con el operativo el gobierno de la ciudad tendrá la capacidad de reaccionar de manera inmediata “en caso de cualquier contingencia o emergencia en instalaciones estratégicas” locales y federales, así como de la iniciativa privada para “garantizar la integridad y los bienes de los habitantes y visitantes de la ciudad”.Leer más...