/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 26, 2007

EL CASO DE RCTV Y EL SENTIDO COMÚN

Ya he hablado sobre esto con anterioridad, pero creo que ahora más que nunca se tiene que decir algo al respecto.

El que el gobierno de Hugo Chávez se haya negado a renovar la licitación de RCTV NO es un acto autoritario ni es indicio de dictadura.

Y no lo es porque, al igual que en México, el espacio aéreo en el que fluyen las señales en el espectro radioeléctrico, es PROPIEDAD DE LA NACIÓN (de la nación venezolana en el caso de Venezuela, sobra decir).

¿Qué quiere decir esto? Pues a alguien que pide una licitación para una frecuencia de televisión se le está dando un PERMISO para usar algo que es de todo el pueblo: el espacio aéreo. Y por consiguiente, el estado es quien debe de ser garante de que el uso que se le da a ese recurso que es, repito, DEL PUEBLO, sea para BENEFICIO DEL PUEBLO y no para causarle un daño a la nación.

RCTV le causó un daño a Venezuela al haberse prestado para apoyar el golpe de estado contra el gobierno democraticamente electo de Hugo Chávez. RCTV MINTIÓ, OCULTÓ VERDADES, y fue parte de una estrategia de ataque en contra de una democracia. ESO, como ustedes la quieran pintar, es un DAÑO AL PUEBLO. Y un gobierno, sea de derecha, de izquierda, o de la tendencia que sea, NO PUEDE NI DEBE PERMITIR que una empresa privada use recursos del pueblo (el espacio aéreo para las señales de televisión o de radio) para dañar a la nación de esa manera.

Si el día de mañana le dieran un golpe de estado a fecal, o si le hubieran dado un golpe de estado a Fox, y las televisoras se hubieran prestado para apoyar a los golpistas, ya estarían los panistas exigiendo las cabezas de Emilio Azcárraga y de Ricardo Salinas Pliego; estarían exigiendo que los encarcelaran o que los mandaran al paredón. NO SE HAGAN PENDEJOS.

Confieso que yo en lo personal NO estoy de acuerdo con que se le pretenda decir a las televisoras que no pueden transmitir MIERDA. Si las televisoras quieren transmitir telenovelas, programas gringos, o futbol, pues es pedo de ellos--y en todo caso de los pendejos que ven la tele. Pero el caso de RCTV y las televisoras venezolanas no fue un mero caso de televisoras transmitiendo mierda. Se convirtieron en mercenarios políticos con una consigna específica: derrocar a Chávez así fuera mientiendo, apoyando y solapando métodos ilegales, inconstitucionales y dictatoriales.

¿Cómo es que NINGUNO de los que defienden a RCTV han dicho UNA SOLA PALABRA sobre el hecho de que las televisoras venezolanas apoyaron el golpe de estado contra Chávez? ¿Por qué el mentirle a la gente como una estrategia para que se violentara a la democracia y el estado de derecho de una nación es mero "exceso" de RCTV para gente como Enrique Galván y otros que se razgan las vestiduras por que en Venezuela se está poniendo un ejemplo al mundo entero de que las televisoras no son intocables?

¿Por qué los que se han quejado hasta el cansancio de la ley Televisa por que SABEN que convierte a las televisoras mexicanas en gobiernos de facto tienen un problema con que un gobierno pare de una buena vez los mismos excesos de los cuales se ha acusado a las televisoras mexicanas por DÉCADAS?

¿Quiere decir entonces que los que llevan meses quejándose del poder político que ejercen las televisoras en México, al grado de obligar a todos los partidos políticos a gastar MILLONES en spots, nadamás están hablando de dientes para afuera?

¿Toooodos esos editoriales en los que se ha atacado una y otra vez a Televisa y a TV Azteca de ser mercenarios del poder nadamás eran de a mentis?

¿Por qué muchos críticos de la medida de Chávez se la han pasado CHILLANDO por DÉCADAS por las cochinadas de las televisoras, pero ahora que alguien le pone un alto a una televisora luego de haber cometido todo tipo de marranadas--incluyendo mentir para apoyar a un golpe de estado--se hacen los espantados? ¿Quiere decir que nadamás era de a mentis y son puro PÁJARO NALGÓN? ¿Nos están diciendo que han sido unos PINCHES HIPÓCRITAS toda su vida?

¿Que no una de las grandes quejas de la ley Televisa es que le quita la posibilidad a las comunidades y a la televisión pública de poder tener acceso al espectro radioeléctrico? ¿Por qué les incomoda entonces que la señal de RCTV se le de a la televisión comunitaria?

Sencillo como esto: el pueblo, por lo menos en México, NO TIENE ACCESO A LA POSIBILIDAD DE PODER TRANSMITIR SEÑALES DE TELEVISIÓN. Por consiguiente, la televisión en México, NO ES UN MEDIO DEMOCRÁTICO, puesto que solamente las voces de las dos principales cadenas de televisión tienen el acceso a esa voz. ¿Por qué chillan entonces si el no renovarle la concesión a RCTV se compensa con la transmisión de programación de televisión que le da voz al pueblo?

Es de verdad una MENTADA DE MADRE que haya mexicanos que se razguen las vestiduras por lo de RCTV siendo que en México el gran ejemplo de falsedades, mentiras, autoritarismo, y falta de democracia es precisamente LA TELEVISIÓN.

¿Ocultar durante 30 años que hubo una masacre en Tletelolco en 1968 no es antidemocrático? ¿Haber apoyado a DOS FRAUDES ELECTORALES, el de 1988 y el de 2006, no es un ejemplo de AUTORITARISMO y un ataque frontal a la democracia?

¿Por qué entonces les espanta que no le renueven la concesión a una televisora golpista de Venezuela, a la cual no le están QUITANDO ni requisando ni expropiando la señal de televisión, sino que, como dije simplemente no le van a renovar el permiso para usar un recurso del pueblo por haber hecho mal uso de este recurso?

No diría lo que estoy diciendo ahora si se hubiera tratado de un periódico. Los periódicos NO dependen de un recurso del pueblo. Los periódicos pagan por sus instalaciones, sus materiales, y sus contenidos y son netamente propiedad privada. NADIE tiene derecho a desaparecerlos o a decirles que decir o que no decir puesto que son, insisto, propiedad privada que NO depende de recursos que son propiedad de la nación.

Es decir: si Hugo Chávez hubiera requisado un periódico simplemente por que no le gustan las críticas, entonces sí estaría de acuerdo en acusarlo de autoritario. Pero no fue el caso. Lo que hizo fue negarse a renovar una concesión de televisión que NO ES PROPIEDAD PRIVADA, sino propiedad de la nación.

Todo lo que pasa es que la derecha en México está viendo que esto que hizo Chávez es un abrir de ojos para el pueblo. En México, y en todo el mundo donde la situación sea similar, si el pueblo se da cuenta de que las televisoras también son vulnerables, los intereses de la derecha--que incluye a sus mercenarios en los medios electrónicos--corren el riesgo de que la gente exija que se les meta a raya. Y si se mete a las televisoras a raya, la derecha se queda sin una de sus principales armas para vulnerar la democracia. Y en la DEMOCRACIA la derecha no puede sobrevivir.

Yo le APLAUDO a Hugo Chávez que le haya puesto un hasta aquí a estos hijos de la chingada. Así como le fue a RCTV le debería de ir a Televisa y a TV Azteca, y abrir esas frecuencias de televisión para darle voz A TODO EL PUEBLO, no sólo a unos cuantos empresarios que pagan por fraudes electorales para imponer gobiernos ESPURIOS que garanticen la perpetuidad de sus privilegios económicos.

¿O se puede decir DE VERDAD que en México todas las voces tienen espacio y representación EQUITATIVA en la televisión? ¿El pueblo puede tener horario de televisión triple-A sin pagar millones? ¿Verdad que no? ¿Verdad que sólo tienen voz los empresarios que tienen dinero de sobra para pagar por spots?

¿Quienes son los AUTORITARIOS Y ANTIDEMOCRÁTICOS ENTONCES?

A ver, cabrones (sí, ustedes los que chillan por la no-renovación de RCTV) ¿Por qué de eso no se quejan?

NO SE HAGAN PENDEJOS.


Y reitero: no es por el contenido de la televisora que aplaudo lo que hizo Chávez. De hecho la semana pasada dije en el programa del Sendero del Peje en RadioAMLO que lo que yo creo que sería una buena solución para el problema de los contenidos mierda en la televisión mexicana es que se le obligue a las televisoras a que por cada minuto de programación mierda que pasen las televisoras, pasen una cantidad IGUAL de BUENOS CONTENIDOS (que eduquen, de verdad informen, y aporten al desarrollo del pueblo) en horario similar. Así hay las dos opciones: mierda para los que quieran mierda, y buena tele para que se desapendeje el pueblo.

Pero no, no es por eso que le aplaudo a lo que hizo Chávez con RCTV. Le aplaudo por que RCTV, muy al margen de sus malos contenidos, FUE CÓMPLICE DE UN GOLPE DE ESTADO.

Y lo siento mucho, pero a los que usan un recurso del PUEBLO (la concesión de televisión que fluye por el espacio aéreo) PARA PISOTEAR A LA DEMOCRACIA, no merecen que se les permita seguir usando ese recurso que es DEL PUEBLO. Ya lo dije alguna vez: equivale a no renovarle su licencia para manejar a alguien que insiste en manejar borracho o en atropellar gente.

ESO es lo que los críticos del asunto de RCTV no han querido entender. O tal vez sí lo entienden, y precisamente por eso se razgan las vestiduras: por que tienen MIEDO de que la gente abra los ojos y se de cuenta de que los mercenarios del poder también son vulnerables.

Y sin mercenarios del poder que vulneren a la democracia, la derecha, insisto, NO PUEDE EXISTIR.

Es una cuestión de mero SENTIDO COMÚN.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SATIRICOSAS Y VISITA DE BERTHA LUJAN

SATIRICOSAS DE MANU:


Origen de la Ley Televisa
Manú Dornbierer

Parte del presente artículo fue escrito a principios de 2006 para mi libro El Prian (sello editorial Libros del Sol), que cuenta la historia del partido bicéfalo que nos gobierna desde 1989 y que acaba nuevamente de probar su existencia en la civilizada elección de Yucatán que hasta públicas lágrimas hizo rodar por las mejillas del ingenuo candidato panista Xavier Abreu.
El Prian es producto de Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, con la diabólica asesoría de Joseph-Marie Córdoba, procónsul del imperio, que abrió la puerta a los más altos puestos políticos del País a la derecha, pero por una asociación política perversa creada para legitimar al Presidente espurio del sexenio 1988-1994 a cambio de permitir por primera vez en la historia de México un gobernador panista: Ernesto Ruffo Appel en Baja California.
Al Prian se debió muy posiblemente la muerte de Manuel Clouthier y por supuesto la derrota indigna de Cuauhtémoc Cárdenas, así como en 1994 los asesinatos de Colosio y de Ruiz Massieu para facilitar el arribo al poder de Ernesto Zedillo, también apadrinado por Córdoba, obvio agente del capital internacional para vender a México y transferir el poder formal al irresponsable gerente Vicente Fox y a su derecha-yunquista.
Parte de estos espinosos hechos son objeto de denuncia en el libro La Traición (Planeta) del ex candidato priista Roberto Madrazo, pero por tardíos resultan un fiasco tanto editorial como político.

LEER NOTA

Y DE LA REGIÓN LAGUNERA ENVÍAN FOTOS DE LA VISITA DE BERTHA LUJAN, donde expuso en una interesante charla los recovecos de la ley Gordillo, las cuestiones laborales del país, y el futuro del movimiento de resistencia magisterial que crece en todo el país:

visita de bertha lujan a la laguna dia 26 mayo 2006

NO FALTEN

ASAMBLEA EN EL ANGEL

Te invitamos a participar en la XII Asamblea Ciudadana en el Ángel de la Independencia este domingo 27 de mayo a las 9:30 de la mañana. Estarán con nosotros el Dr. Jaime Cárdenas, ex Consejero del IFE, el Dip. Tomás Pliego y el Mtro. Bernardo Bátiz, Secretario de Justicia del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre el tema “Nueva Constitución”.

Informes:

www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 y al celular 044 55 1574 0775

Comité Ciudadano en Resistencia Civil de Tlatelolco, Conciencia en Movimiento, Gran Logia Nacional Independencia # 2, Flor y Canto, Mario Hernández, Azul Núñez, Rocío Galicia, Jessica Hernández, Rocío Flores, Rafael Maldonado, Carlos Ilich González, Martha Elena Esteva, Liz Martínez Villeda.



DE LOS AMIGOS DE RESISTENCIA CREATIVA:


La Resistencia Creativa en apoyo al caso Ernestina Ascensio Rosario



ASAMBLEA DOMINICAL (27 DE MAYO)


Invitamos a los ciudadanos en general a participar en la Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa que en esta ocasión será en TOTAL APOYO al Encuentro: ZONGOLICA-ERNESTINA, pidiendo Justicia para Ernestina Ascensio Rosario, indígena de 73 años, de la comunidad de Tetlatzinga del municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, quien fue violada y asesinada por militares del ejército mexicano el pasado 25 de febrero de 2007.

La cita es sábado 26 y domingo 27 en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez No. 30, Centro histórico), a las 10:00 a.m.

¡Por un País más justo, justicia para Ernestina!
http://resistenciacreativa.blogspot.com


aquí les dejamos el programa:

PROGRAMA

Primer día, sábado 26 de mayo de 2007

* Inauguración. Bienvenida y presentación a cargo de la actriz Jesusa Rodríguez.
* Objetivos del evento. Alfonso Osegueda Cruz,Coordinador General del CESEM
* Intervención de Javier Pérez Pascuala, Presidente Municipal de Soledad Atzompa, Veracruz.
* Intervención de Leoncio Macuixtle Macuixtle,Presidente Municipal de Tehuipango, Veracruz.

1. La violación y el asesinato de Ernestina 10 am.

El antecedente inmediato, la Carta dirigida al Comandante de la zona militar de Orizaba. Modesto Antonio, agente municipal de Mexcala, Soledad Atzompa, Ver.

Reconstrucción del crimen cometido a Ernestina Ascensio Rosario. (exposición de una persona del Pueblo nahua de Soledad Atzompa).

Inconsistencias de la resolución judicial sobre las causas de la muerte de Ernestina. Christopher Servín, Observatorio Veracruzano de Derechos Humanos, Adrián Ramírez López, Presidente de la Liga Mexicana de Derechos Humanos A. C., Diputada Marisela Contreras Julián, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados Federal.

2. Los Derechos Humanos en la sierra de Zongolica y el Estado de Derecho. 12 am.

La situación de la mujer en la Sierra de Zongolica. Exposición de Martha Elia Tehuintle Téllez, de la organización de mujeres de Tequila, Ver.

Antecedentes de impunidad en la Sierra de Zongolica. Maurilio Xocua Méndez, dirigente de la Organización Campesina Independiente de la Sierra de Zongolica (OCISZ).

El Proceso de Reconstitución del Pueblo Náhuatl de Soledad Atzompa y la construcción de su Autonomía Indígena municipal. Julio Atenco Vidal, fundador de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROIZ).

3. El Ejército mexicano, los Pueblos y Municipios indígenas y la Reforma del Estado. 4.30 pm

Testimonio de violaciones a los derechos humanos en Oaxaca y Guerrero. Representantes de los pueblos de Oaxaca y del Rancho Nueva Democracia.

Los Tratados internacionales y los Acuerdos de San Andrés. Edgar Cortés, Red Nacional "Todos los Derechos para Todos".

Las fuerzas armadas en México y su necesaria transformación en el marco de un Estado Democrático. Rodrigo Vera, Revista Proceso

El Ejército como cuarto poder e instrumento de represión política, Adrián Ramírez López , Presidente de la LIMEDDH

Los acuerdos del Foro Nacional Indígena sobre la Reforma del Estado. Diputado nahua Marcos Matías Alonso, Presidente de la comisión de asuntos Indígenas de la Cámara de diputados.


Segundo día, domingo 27 de mayo de 2007

10 am
Elementos para una Reforma Constitucional desde el Municipio Libre. CESEM
1. Toma de acuerdos.

10. 30
Acuerdos para la defensa de la hermana Ernestina Ascencio Rosario ante instancias internacionales.

Acuerdos para dar seguimiento al debate sobre el papel del Ejército y el Estado de Derecho.

Acuerdos para la solidaridad nacional e internacional.

Acuerdos sobre la Reforma del Estado.

Articulación de las organizaciones participantes

12 am
Lectura y aprobación de un Manifiesto o Resolución del evento. Presencia de medios de comunicación. Julio Atenco Vidal

Clausura del encuentro. Lourdes Crescencio Torres de Soledad Atzompa.

COMENTARIOS VARIOS

EL BURRO (PARADO) HABLANDO DE OREJAS

Antes que nada vean la foto de Fox que aparece hoy en el Milenio acompañando a la nota donde dice que hay que parar a Hugo Chávez. Los reto a que NO digan "ese cabrón tiene cara de que está bien orate":



Lo más vaciado es que lo dice luego de que el propio Fox VIOLÓ LA LEY con sus spots de "si seguimos por este camino" y luego de que traicionó a la democracia, valiéndole madre la voluntad popular, para imponer a un PELELE en la presidencia sin que le hubiera favorecido el voto popular.

Así que dictadura, lo que se dice dictadura, la del PAN.

Por cierto que según la misma nota del Milenio, a Fox se le arrugó el chicaspiano a la hora de hablar de Cuba. Obvio. Sabe que si provoca a Fidel Castro le saca más grabaciones de Carlos Ahumada y hunde a Fox y al PAN. Así que muy machito muy machito pero se le FRUNCE.

Ah, y por cierto: el PAN está proponiendo que Fox sea consejero nacional del PAN. Esperemos que SÍ. Para que se hunda más rápido la derecha fascista.

Finalmente, el asno con botas con que disque no se ha invertido dinero del erario en su Foxilandia del rancho San Cristobal. Pinche mentiroso. Tiene asistentes pagados por el erario trabajando en el proyecto. ESO es usar recursos del erario en un proyecto privado. Ratero y mentiroso es lo que es este hijo de la chingada. Ah, es que se me pasaba decir que Fox salió con que los ex-presidentes huían del país con las bolsas llenas de dinero--dando a entender que l no. Pero cuando le preguntaron cuanto dinero en total se ha invetido en esta mamada del burro parado, NO QUISO CONTESTAR.

El ex mandatario y su esposa, Marta Sahagún, presentaron el proyecto a corresponsales de la prensa internacional, pero se rehusó a informar sobre el presupuesto total que destinará.


A que cosas ¿no?


LA ALDF Y EL GDF SE DEFIENDEN

Ya se había anunciado desde antes de que se aprobara la despenalización del aborto. Y lo habían dicho la ALDF y el GDF: si al PAN se le ocurría la jalada de llevar a la SCJN el caso de la despenalización, tanto la ALDF como el GDF se defenderían con todo. Y ahora si que a ver de que cuero salen más correas. Pues ni 24 horas pasaron desde que el PAN puso a la CNDH y a la PGR a meter controversia constitucional contra la despenalización del aborto cuando la ALDF respondió que promoverá un juicio contra la impugnación. De pilón los asambleistas del PRI y de Alternativa de plano le dijeron a Soberanes que renuncie a su cargo de ombudsman por el chistecito este, ya que para ellos Soberanes actuó de manera facciosa.

Pero va la nota completa para que vean de a como se pusieron los chingadazos:

Promoverá ALDF juicio contra impugnación a ley de aborto

Acusan legisladores locales a la PGR y CNDH de “ser el tapete sexenal del Gobierno federal" en este caso

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Sábado 26 de mayo de 2007

12:04 Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunciaron que se van a defender con todo y preparan los argumentos jurídicos que harán llegar a la Corte luego que la PGR y la CNDH impugnaran la ley de aborto en la capital.

Legisladores locales del PRI y Alternativa manifestaron su decepción por la actuación del ombudsman José Luis Soberanes y plantearon que éste deje su cargo porque se ha comportado, aseguran, de manera facciosa.

En este sentido, Armando Tonatiuh González, representante del PRI en la ALDF, manifestó en conferencia de prensa lo siguiente: “Acusamos a la PGR y a su titular Eduardo Medina Mora y al ombudsman José Luis Soberanes de “ser el tapete sexenal del Gobierno federal, de no contar con un mínimo criterio, de ser el chaperón de Margarita Zavala, de Felipe Calderón, del PAN, de cardenal y de la ultraderecha mexicana”.

Por su parte, el líder de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, dijo que confían en que los magistrados estén actuando con apego a derecho porque, sostienen, estas reformas a la ley no violentan la Constitución.

“La Corte va a ser respetuosa de la autonomía de las instituciones locales de la ciudad y lo que va a hacer es dar trámite a esta solicitud de acción de inconstitucionalidad, pero esperamos que no se suspenda la aplicación de la ley... La Corte normalmente toma decisiones muy prudentes...”.

Los asambleístas señalaron que este recurso no tiene efectos suspensivos por lo que las mujeres que deseen interrumpir el embarazo hasta los tres meses de gestación pueden seguir acudiendo a las clínicas y hospitales.

En esta defensa que emprenderán legisladores locales prevén la participación de juristas de la UNAM, entre ellos Diego Valadés, Jorge Carpizo y Raúl Carrancá.

Además, anunciaron que el próximo 22 de diciembre cuando se celebre el día de la despenalización del aborto, se esperan masivas concentraciones para defender la ley aprobada en la capital del país

Con información de Formato 21


¡Juar juar! "El chaperón". Ya tenemos entonces al trío patético: El Chapelén, el Chapulín, y el Chaperón.

El GDF no se quedó atrás y dijo que también va a la corte a dar pelea:

Ahora bien; anoche yo escribí anoche que esto de la controversia constitucional contra la despenalizción del aborto no es otra cosa más que un DISTRACTOR. Una CORTINA DE HUMO para que la gente se distraiga ahora que los reflectores están en el ejército, en la fallida estrategia de legitimación del ESPURIO con los operativos patito, y en las quejas a nivel nacional e internacional por los abusos del ejército mexicano y la demanda, también nacional e internacional, para que el ejército sea retirado de las calles.

No estaba tan equivocado. Vean lo que publica hoy el Reforma:

Ven a Calderón detrás de impugnación

Los diputados locales aseguraron que si la SCJN acepta revisar dicha impugnación, el proceso llevaría un año

Rafael Cabrera

Ciudad de México (26 mayo 2007).- Las fracciones del PRI, PRD y Alternativa en la ALDF acusaron este sábado al Presidente Felipe Calderón de estar detrás de las impugnaciones presentadas por la CNDH y la PGR contra las reformas que permiten la interrupción del embarazo.

En conferencia conjunta, los diputados Víctor Hugo Círigo, Jorge Carlos Díaz Cuervo y Tonatiuh González, informaron que la ALDF prepara su defensa jurídica sobre la despenalización del aborto, en la cual participarán catedráticos de la UNAM y la consejera jurídica del DF, Leticia Bonifaz.

"Consideramos que (las impugnaciones) son una decisión desafortunada, lo decimos con toda precisión y mucha claridad, que viene, sin lugar a duda, de la Presidencia de la República. Leer más.


No dicen las razones pero hay que ser MUY PENDEJO como para no darse cuenta de lo que está pasando. Sale el reporte de Aministía Internacional condenando el uso del ejército en las calles y el nulo respeto por los derechos humanos por el gobierno ESPURIO. Casi al mismo tiempo el congreso le dice al CEROTE CON PATAS que ya se deje de pendejadas y que saque al ejército de las calles. Y la gente se da cuenta de que eso es lo sensato. ¿Resultado? El PELELE se apanica y ordena que se ponga un distractor en la tele para ver si así a la gente se le olvida que se le está cayendo su teatrito de dictador franquista.

Por cierto que el PRD en San Lázaro no se tragó el anzuelo del distractor del aborto e insistió en que se tiene que sacar al ejército de las calles. Va la nota completa:

Persiste polémica por lucha anticrimen del Ejército

La fracción del PRD en la CámaraBaja y senadores de ese partido insistieron en que el Ejército no debe realizar actividades policiacas para frenar al crimen organizado, y se pronunciaron por mantener sólo temporalmente a las Fuerzas Armadas hasta que exista una fuerza civil de élite que enfrente el fenómeno

Ricardo Gómez, Arturo Zárate y Jorge Teherán
El Universal
Sábado 26 de mayo de 2007

La fracción del PRD en la CámaraBaja y senadores de ese partido insistieron en que el Ejército no debe realizar actividades policiacas para frenar al crimen organizado, y se pronunciaron por mantener sólo temporalmente a las Fuerzas Armadas hasta que exista una fuerza civil de élite que enfrente el fenómeno.

Ayer continuaron las posiciones encontradas por el punto de acuerdo emitido el miércoles pasado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por legisladores de PRD y PRI, que propone el repliegue militar y el fortalecer las policías en la lucha contra el crimen organizado.

También, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión para la Reforma del Estado del Frente Amplio Progresista (FAP), dijo que el presidente Felipe Calderón está violando el artículo 29 de la Constitución al militarizar algunas entidades de la República Mexicana con el pretexto de combatir el narcotráfico.

En tanto, el senador priísta Carlos Aceves del Olmo, quien el miércoles pasado votó por el repliegue militar y el fortalecimiento de las policías, dijo que se respeta y apoya la decisión del presidente Felipe Calderón de mantener al Ejército en la lucha contra el narcotráfico, porque el pleito es contra la delincuencia, no con el Ejecutivo.

El diputado Javier González Garza, coordinador de la bancada perredista, criticó la actitud de Felipe Calderón de llevar el Ejército a comunidades, lo que podría generar abuso en derechos humanos.

El coordinador advirtió que su partido denunciará todas las veces que sean necesarias las violaciones a los derechos humanos en que incurran los elementos castrenses.

En tanto, Obdulio Ávila (PAN) dijo que los exhortos del Congreso son sugerencias, no mandatos.

Los gobernadores de Nayarit, Ney González; de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar; de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y de Veracruz, Fidel Herrera, respaldaron el combate del Ejército al crimen organizado. (Con información de Dinhora Mota López, Roberto Aguilar Grimaldo, Juan Cedillo y Edgar Ávila Pérez, corresponsales)


Hace bien el PRD. Al parecer ya tienen bien medido al enano y saben que si le dan por su lado en sus distractores, el que gana es él. Ni madres. Que se chingue por hijoputa.


LOS CUENTOS QUE CUENTA EL IBOPE

IBOPE es la empresa encargada de grabar y contabilizar los spots de las campañas electorales el año pasado. En su reporte al IFE salieron con que disque no se habían reportado quien sabe cuantos spots al IFE y por lo tanto se tenía que multar a los partidos políticos por ese motivo.

Sale sobrando que los empresarios que pagaron por el FRAUDE ELECTORAL, perfectamente podrían pagar las multas del PRIAN. Pero el PRD se puso a hacer cuentas y encontró que el reporte del IBOPE tiene inconsistencias en su monitoreo.

Presenta PRD informe sobre supuestas inconsistencias en monitoreo

Indica el documento que la empresa contratada por el IFE realizó un conteo erróneo de los anuncios publicitarios contratados por el sol azteca para la campaña electoral de 2006

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 26 de mayo de 2007

10:28 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un documento en el que señala supuestas inconsistencias en el monitoreo realizado por la empresa Ibope a petición del IFE en relación con las campañas de 2006.

En el documento se apuntan, entre otras cosas, duplicidad spots, repetición hasta ocho veces en el conteo de los mismos anuncios, aplicación de hasta 11 versiones distintas del mismo spot y utilización de usos-horarios no convencionales.

Además se cuentan "spots contratados por 20 segundos y captados por Ibope como dos de 10 segundos, duplicando así los anuncios a analizar".

También hay spots que el IFE contrató en tiempos oficiales de los partidos y que se adjudicaron a la coalición Por el Bien de Todos como si los hubiera contrado.

El documento, que incluye también datos de las actas 73516 y 73517 elaboradas por el notario 18 de esta capital Sergio Navarrete Mardueño, precisa que la Comisión de Fiscalización del IFE amplió los rangos de tolerancia para la conciliación de spots en dos horas antes y dos después, lo que puede generar inconsistencias, beneficiando así aquellos que abusaron de espacios televisivos y de radio.

Con tal documento los partidos que conformaron la coalición Por el Bien de Todos pretenden demostrar que inconsistencias en el monitoreo pueden derivar en multas millonarias para los partidos de manera injusta.


Lo cual sugiere que alguien está tratando de dejar sin recursos al PRD, que es el partido que ni de chiste se acerca a recibir los millones que recibe el PRIAN de empresarios transas para que se perpetúen sus privilegios.

Y así pretenden que no se mande al diablo a las instituciones. Favor de no mamar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡Mañana! "...Y Sin Embargo Se Mueve"



¡Y no se olviden de apoyarnos!



redciudadanahermosillo@gmail.com

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Miguel Concha

Un futuro sin miedo

El pasado miércoles Amnistía Internacional presentó su Informe 2007, en el que documenta las cuestiones de derechos humanos que motivaron su preocupación en 2006. En la introducción, significativamente titulada Libertad frente al terror, su secretaria general explica las graves violaciones a los derechos humanos que en cadena se dan contra las personas y grupos en el mundo actual, como productos del miedo, el cual, como nosotros sabemos, en los manuales de contrainsurgencia es propuesto por los regímenes autoritarios como medida de desmovilización social y de control político. Leer más...

Carlos Montemayor / I

Ley antiterrorismo

Ahora el Senado considera una forma de modernización de las leyes en México reconocer el delito de terrorismo como una realidad mundial, de cuyo riesgo debemos precavernos. En verdad, nos tardamos en reconocer esa "realidad mundial", pues desde 1995 el presidente William Clinton había convocado a los países más poderosos del mundo (no a los más vulnerables) a emprender la cruzada contra el terrorismo. En Lyon, Francia, el 27 de junio de aquel año, en la reunión anual del Grupo de los Siete, había dicho que un ataque terrorista "contra uno de nosotros es un ataque contra todos". Se sugería que el terrorismo era un enemigo de la elite mundial y del progreso, incluso un enemigo de la cultura hegemónica del mundo. Por ello era posible pensar que el término terrorismo no era resultado, en términos reales, de un análisis social, sino que provenía de una descalificación política utilitaria.Leer más...

Enrique Calderón Alzati

Educación y desarrollo

A lo largo del siglo XX los sucesivos gobiernos de la República establecieron diversos proyectos educativos orientados no sólo a mejorar el nivel de conocimientos de la población, sino a crear las condiciones propicias para el desarrollo económico-industrial del país.

Un esfuerzo de capital importancia fue la creación del Instituto Politécnico Nacional durante el gobierno de Lázaro Cárdenas, seguido de la fundación de la Red de tecnológicos regionales y de las subsecretarías de Educación Tecnológica y de Educación Superior e Investigación, durante los gobiernos de Miguel Alemán Valdés, Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos, respectivamente, como parte de una política bien definida, integrada al proyecto de desarrollo industrial para la sustitución de importaciones, y la autosuficiencia energética. La construcción de Ciudad Universitaria de la UNAM durante el gobierno de Miguel Alemán, escasamente vinculado con la izquierda, nos indica también la existencia de un proyecto de nación industrial con una visión de largo plazo, establecido por el gobierno.Leer más...

Arturo Alcalde Justiniani

Credibilidad

La ausencia de credibilidad se ha convertido en un común denominador, casi todas las instituciones generan desconfianza, la población no cree en la policía, partidos políticos, sindicatos y legisladores, las iglesias son cuestionadas por su lejanía con los valores que promueven. Esta visión se confirma con el Informe global de corrupción 2007, de Transparencia Internacional, publicado hace un par de días en Londres, al señalar que el 80 por ciento de la población mexicana percibe al sistema judicial como corrupto.Leer más...

Silvia Ribeiro

El imperio de Monsanto y la destrucción del maíz

El monopolio más marcado de la historia del industrialismo lo tiene Monsanto con las semillas transgénicas. Según sus propios datos, esta trasnacional estadunidense controla más de 80 por ciento del rubro, porcentaje ampliamente mayor que el que detenta cualquier otra empresa en su campo, sea petrolera, química o informática.

Monsanto avanza además hacia el control de todas las semillas, no sólo transgénicas. Para ello ha comprado empresas semilleras en todo el mundo, con el fin de controlar un sector que aunque modesto en volumen de dinero -comparado con otras industrias-, es absolutamente imprescindible: es la llave de toda la cadena alimentaria. Una vez que controle la mayoría de las semillas convencionales (no transgénicas), lo único que necesitará hacer es dejar de producirlas, y a través de una política de hechos consumados -al no existir alternativas en el mercado y en contubernio con las escasas empresas que queden en el rubro- obligar a todos a sembrar sus transgénicos. A unos porque no tendrán otra opción y a otros -los campesinos que plantan sus propias semillas- a punta de contaminación, juicios y semillas suicidas Terminator.Leer más...

Fidel Castro Ruz

Bush lo espera todo de un zambombazo

Era la palabra que me venía a la mente. Busqué en un diccionario y estaba allí, de origen onomatopéyico y connotación trágica: zambombazo. Tal vez nunca la haya usado en mi vida.

Bush es una persona apocalíptica. Observo sus ojos, su rostro y su obsesiva preocupación por simular que todo lo que ve en las "pantallas invisibles" son razonamientos espontáneos. Escuché que su voz se quebraba cuando respondió a las críticas de su propio padre a la política que sigue en Irak. Expresa sólo emociones y finge siempre racionalidad. Conoce sin embargo el valor de cada frase y cada palabra en el público al que se dirige.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Milagro guadalupano

"Baja" el desempleo

Informalidad 4; formalidad 1

Ruindad televisiva

Sólo un milagro guadalupano (de esos que genéricamente se conocen como maquillajes, y que un día sí y el otro también presumía el "cambio", para luego resultar totalmente falsos) hizo posible no sólo detener el creciente desempleo abierto registrado en lo que va del "nuevo gobierno", sino lograr un mínimo descenso en la respectiva tasa oficial.

¡Albricias!, porque la "continuidad" lo hizo en plena desaceleración económica y su raquítica tasa de "crecimiento", y ahora presume su calidad de fabricante de milagros guadalupanos (marca Fox). Ayer el INEGI dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al pasado mes de abril, y aunque los desempleados duden de la veracidad de las cifras difundidas por el organismo, la tasa respectiva se redujo, según afirma, de 4.01 por ciento de la población económicamente activa en marzo, a 3.6 por ciento en el cuarto mes de 2007, con lo que supuestamente la generación de puestos de trabajo en el periodo habría sido mayor a la de puestos cancelados.Leer más...


El derecho a informar y estar informado

Este tema no tiene relación alguna con el de la libertad de prensa ni con la libertad de expresión, lo que significa una ratificación clara y contundente de los derechos fundamentales de los ciudadanos sobre la libre expresión.

"La Informacion es un Derecho, no una Mercancia".....................

Las frecuencias de radiodifusión son patrimonio de la humanidad, administradas por los Estados nacionales, para satisfacer el mayor bienestar de sus pueblos. Nadie puede pensar que son propiedad de una empresa o corporación.

Por ende es potestad de los estados nacionales la concesión, revocación o renovación de las concesiones, de acuerdo con su Constitución, sus legislaciones nacionales y los criterios de la ONU sobre derechos humanos y el interés colectivo. Numerosos Estados, entre ellos varios latinoamericanos, han hecho uso de esa potestad soberana en el pasado reciente.

TeleSURtv.net / Nota recomendada por adriana
Para ver nota completa y video presionar al link

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/index.php?ckl=11838


Declaración final de las Jornadas Internacionales de Telesur “El derecho a informar y estar informado”

Declaración final de las Jornadas Internacionales de Telesur “El derecho a informar y estar informado”

TeleSUR _ 20/05/07 - 17:38 CCS | http://mail.google.com/mail/?attid=0.1&disp=emb&view=att&th=112c606243737b42 enviar | http://mail.google.com/mail/?attid=0.2&disp=emb&view=att&th=112c606243737b42 imprimir

El consejo asesor de TeleSUR aprobó un manifiesto final al que se sumaron todos los participantes de las jornadas internacionales "El derecho ciudadano a informar y estar informado" que culminó este domingo en la ciudad de Caracas, tras dos días de debates.

El consejo asesor de Telesur tras dos días de reuniones aprueba el siguiente manifiesto al que se han adherido los participantes de las jornadas.

Las frecuencias de radiodifusión son patrimonio de la humanidad, administradas por los Estados nacionales, para satisfacer el mayor bienestar de sus pueblos. Nadie puede pensar que son propiedad de una empresa o corporación.

Por ende es potestad de los estados nacionales la concesión, revocación o renovación de las concesiones, de acuerdo con su Constitución, sus legislaciones nacionales y los criterios de la ONU sobre derechos humanos y el interés colectivo. Numerosos Estados, entre ellos varios latinoamericanos, han hecho uso de esa potestad soberana en el pasado reciente.

Este tema no tiene relación alguna con el de la libertad de prensa ni con la libertad de expresión, lo que significa una ratificación clara y contundente de los derechos fundamentales de los ciudadanos sobre la libre expresión.

Para garantizar que sea patrimonio de la humanidad, es imprescindible una democratización de las frecuencias radioeléctricas en América Latina, donde la concesión de las mismas ha favorecido la concentración en grandes grupos económicos, nacionales y transnacionales, y no la creación de televisoras de servicio público.

En este sentido, aplaudimos las recientes decisiones de Argentina, Brasil y Uruguay de rescatar el espacio público. En Argentina, el canal cultural Encuentro, abre una nueva perspectiva desde el propio estado. Brasil avanzó hacia la conformación de una televisión pública nacional, que involucra a emisoras estatales, regionales, legislativas, educativas, universitarias y comunitarias, además de usuarios y organizaciones sociales. El Poder legislativo uruguayo puso en marcha una nueva ley para la radiodifusión comunitaria, que apunta a la democratización del espectro radioeléctrico.

Al mismo tiempo denunciamos las campañas de manipulación y desestabilización a las que están sometiendo los medios de comunicación a los gobiernos de Bolivia y Ecuador en un intento de condicionar e impedir el desarrollo de políticas populares por parte de esos ejecutivos.

En el caso específico de la no renovación de la licencia a la televisora RCTV en Venezuela, la decisión está totalmente ajustada al derecho, y no significa ninguna arbitrariedad, ni ilegalidad. Extraña, asimismo, la injerencia de organizaciones internacionales y multilaterales en asuntos internos de una nación, sobre todo cuando la preocupación ha sido sobre lo intereses sectoriales de una sola empresa, en un país donde existen más de 45 televisoras y 800 radioemisoras privadas.

Caracas, 20 de mayo de 2007

TeleSUR



El consejo asesor de TeleSUR aprobó un manifiesto final al que se sumaron todos los participantes de las jornadas internacionales
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/index.php?ckl=11838
Para ver más notas relacionadas visite la dirección: www.telesurtv.net

IMPORTANTE: La empresa TeleSUR no se responsabiliza por el contenido y la cantidad de mensajes enviados por el remitente

¡Si Zapata Viviera en su Ma…user les Pusiera!

La ley del ISSSTE es la punta de lanza que pretende desgarrar el último tejido de derechos sociales con los que aun cuenta nuestro pueblo. Zapata, Villa, Magón junto a cientos de miles de revolucionarios mexicanos, ganaron para todos una serie de derechos sociales, políticos y laborales, pero conforme ha pasado el tiempo, los de arriba han ido quitándonos uno a uno, al grado que nos encontramos ahora, que ya nos quieren arrebatar hasta la vejez, haciéndonos trabajar hasta el último aliento, quitándonos más de nuestro salario para la pensión y haciendo de ella no un derecho social, sino una cuenta bancaria.

Eso es la nueva ley del ISSSTE, una ley que dice que ya no puedes jubilarte a los 28 o 30 años de servicio, sino a los 65 años de edad; una ley que dice que ya no puedes heredarle a tus hijos a tu viud@ el 100% de tu salario al momento de tu muerte, sino 1 salario mínimo; es una ley que te obliga a retirarte, ya no para disfrutar los últimos 20 o 30 años de tu vida con una pensión digna, sino retirarte pocos años antes de morir, y vivir esos años de jubilación con una pensión mísera, donde el gobierno sólo garantiza 2 salarios mínimos mensuales y esta será la realidad de la gran mayoría de los trabajadores si dejamos que la ley sea aplicada, pues en general ni el bono ni el ahorro y aportaciones del trabajador serán lo suficientemente grandes como para pagar una pensión mayor. Justo de eso se trata, de eliminar la pensión como un derecho donde el trabajador aporta una parte a lo largo de su vida laboral, pero que se le garantiza como recompensa a esas décadas de esfuerzo en el trabajo. No, ya no, ahora la pensión es concebida como un ahorro individual del trabajador "y para lo que te alcance", pero eso sí, pagando las respectivas comisiones a los banqueros que te harán el favor de "cuidar" tu dinero.

Se ha dicho que esta aberrante reforma sólo le pega a los nuevos trabajadores, pues los actuales pueden optar por la vieja ley. Cosa más falsa. Todos los trabajadores, tanto los nuevos como los actuales son afectados...

Comunicado de la Hacienda Pública: Ignoran señalamientos de auditor superior de la federación


AGUSTIN CARSTENS Y SU EQUIPO IGNORARAN LOS SEÑALAMIENTOS DEL AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACION EN LA PROPUESTA DE REFORMA FISCAL QUE ENVIARAN AL CONGRESO: LA PROPUESTA SERA REGRESIVA


Mario Di Costanzo,
Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo

Agustín Carstens y su equipo, harán caso omiso, de las conclusiones y recomendaciones que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realizara en su Informe sobre la Revisión de la Cuenta Pública de 2005, en la reforma fiscal que en breve presentarán a la Cámara de Diputados

Hay que recordar que la ASF señaló claramente:

· Que se detectaron 50 grandes contribuyentes, cuyos pagos individuales de ISR en 2005, deducidas las devoluciones, fueron menores a 74 pesos, esto debido a que las devoluciones efectuadas en el periodo 2001- 2005, por 604 mil 300 millones de pesos, superaron en 216.0% al incremento en la inversión privada que fue de 279 mil 832 millones de pesos, lo que contradice la hipótesis de que una menor tributación, (como en rigor implican las devoluciones), libera recursos a los particulares para incrementar la inversión en capital. Por ello se genera una situación de privilegio para unos cuantos contribuyentes que contraviene el principio de equidad fiscal.

Para corroborar lo anterior y de acuerdo con las propias declaraciones de Carstens y de su equipo se observa que en materia de IVA la estrategia prevista busca reducir los recursos que se canalizan a las Entidades Federativas ya sea a través de Participaciones Federales, Ramo 33 y recursos derivados del petróleo, para obligar a los Estados a incrementar su recaudación por medio de la aplicación del Impuesto a las Ventas, que no es mas que un IVA disfrazado.

Hay que recordar que la facultad para que las Entidades Federativas apliquen este tipo de impuestos ya se ha otorgado varias veces en la Ley de Ingresos que se aprueba año con año en el Congreso.

De esta manera la SHCP no necesariamente incluirá de “entrada” en su propuesta original, el tema del IVA, pero indudablemente surgirá durante el proceso de discusión, (en el que ya se tiene previsto plantear una canasta muy reducida de productos que quedarían exentos” o bien dejar a las Entidades Federativas que se verán “obligadas a imponer el impuesto a las ventas”.

En materia del Impuesto Sobre la Renta, la estrategia de la SHCP propondrá ampliar la base de contribuyentes y reducir la tasa del ISR mediante 3 grandes líneas :

1. Se proyecta reducir el “crédito al salario” , lo cual afectara nuevamente a los asalariados en virtud de que necesariamente afectará el monto del impuesto que este segmento paga, es decir, que aumentará la carga fiscal, para la gente de menores ingresos que son las que más se benefician del crédito al salario, por lo que podría considerarse como “regresivo”.

2. La estrategia buscará la creación de impuestos “ecológicos” y la aplicación de un impuesto al ambulantaje o “mercado informal”, lo cual puede resultar aberrante ya que se estará “legalizando” lo “ilegal”

3. Aplicar una tasa “única al Impuesto Sobre la Renta” de personas y empresas que podría ubicarse en alrededor del 24% o 25%

Esta última propuesta, propone que la tasa que se paga sobre el ISR sea “pareja” para todos lo que conlleva una elevada regresividad, es decir, “gravará más a quien menos tiene” lo anterior en virtud de que:

Para corroborar lo anterior sólo basta señalar lo siguiente:

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) como su nombre lo indica, es un tributo que se aplica directamente sobre los ingresos que obtienen las personas físicas y las personas morales (empresas), en base a una “tasa” o “porcentaje” del ingreso que se recibe por alguna actividad lucrativa. En la actualidad la “tasa” que se aplica es progresiva conforme al ingreso de las personas o empresas, llegando a un máximo de 30% y 28% respectivamente.

Es conveniente mencionar, que el Impuesto sobre la Renta (ISR), es el componente más importante de los ingresos tributarios del Gobierno Federal, para 2007 la Ley de Ingresos de la Federación PARA 2007 se tiene proyectado recaudar por este concepto 440 mil 405.6 millones de pesos (cifra que representa 45% de los ingresos por impuestos).

Por otro lado, y de acuerdo con los ultimas cifras publicadas por la SHCP, en su Informe de Finanzas Públicas, se observa que al mes de marzo de 2007, la recaudación por ISR ascendió a 130 mil 683.7 millones de pesos.

De este total, las personas físicas y morales que obtienen ingresos anuales de más de 500 millones de pesos aportaron el 70.5%, es decir 92 mil 241.6 millones de pesos, mientras que las personas que obtuvieron ingresos de entre 0 y 6 millones de pesos contribuyeron con 9 mil 139.7 millones de pesos, (7.0%).

Esta situación se explica fundamentalmente por el hecho de que las personas con mayores ingresos son gravadas con una tasa mayor, a las personas de menores ingresos, por eso hasta el momento se puede decir que existe “cierta” proporcionalidad, hasta antes de los supterfugios que utilizan los “grandes contribuyentes” para reducir el pago del impuesto.


Sin embargo la propuesta de aplicar una tasa única para cualquier nivel de ingreso, rompería totalmente el principio de proporcionalidad y equidad en virtud de que quienes obtienen ingresos anuales de mas de 500 millones de pesos al año y a los cuales les corresponde una tasa de máxima 30% o 28% necesariamente se les disminuiría la tasa aplicable, ya que existiría una tasa única (24% o 25%)

Lo anterior y en virtud de que la “tasa única” que se busca aplicar tendría que ser una tasa intermedia entre la máxima actual (30%) y la mínima actual (0%).

Contrariamente existen contribuyentes que actualmente pagan una tasa de mayor a cero o “cero” y pero que están por debajo de la “tasa única”, por lo que con la propuesta necesariamente verían incrementada la tasa del impuesto ya que se elevaría al 24% o 25% y estarían entonces pagando más impuesto sobre la Renta.

Por ello, la propuesta de “tasa única” es REGRESIVA, es decir gravaría con una mayor tasa del impuesto a quién menos tiene y desgravaría o disminuiría la tasa que actualmente pagan los que más tienen.

De esta manera, se observa que en la estrategia de Carstens no se contempla la eliminación de regímenes fiscales especiales que permiten que los grandes contribuyentes no paguen impuestos y que las recomendaciones del Auditor Superior no seràn tomadas en cuenta.

Por ello, es urgente que los legisladores exijan a Carstens y su equipo, que antes de iniciar la discusión de la Reforma Fiscal, se solventaran y aclararan perfectamente todos, los señalamientos y observaciones realizadas por el Auditor Superior.

LA RESPUESTA DE ENRIQUE GALVÁN NOS DEJA UNA ENSEÑANZA

Más allá de que sería ocioso continuar con la discusión de que si Hugo Chávez es autoritario o no al no renovarle la concesión a la televisora venezolana, en tanto la respuesta de Enrique a las distintas proposiciones en contra del calificativo aparece dogmática porque no argumenta en función de las ideas que descalifican esa postura sino que se aferra a la frase: "Insisto: Prefiero cualquier exceso en la libertad de expresión de un medio de comunicación –sea escrito o electrónico, de izquierda o de derecha- a la menor restricción impuesta por un gobierno –sea de izquierda o de derecha-. Supongo que los 23 periodistas mexicanos asesinados en los años del foxismo coincidirían conmigo", además de que supone que personas muertas, sin posibilidad de dar su testimonio, estarían de acuerdo con él, nos deja una buena enseñanza ante la cual y utilizando su propio discurso podríamos decir: "Insistimos, escuchar a los demás es necesario para aclarar las ideas y las posturas sean éstas de izquierda o de derecha, aferrarnos dogmáticamente a una proposición sin argumentar lo que la sustenta, sólo porque no tenemos la humildad o la valentía de reconocer que estamos equivocados, nos conduce a lamentables errores conceptuales, debemos al menos dudarlo y volverlo a poner en tela de juicio".

Nota completa: El Justo Reclamo


LAS MENTIRAS DE LA SEGOB

Esto que sigue va para Ramierdas Acoño y los pendejos que dan la cara por él en la secretaría de Gorilación:

¿QUÉ CHINGADOS LES PASA, HIJOS DE SU PUTA MADRE? ¿POR QUÉ RECHINGADOS LE MIENTEN AL PUEBLO?

Sí, no se hagan PENDEJOS. Le mintieron al pueblo.

¡Cómo CHINGADOS que no! A los maestros que fueron a protestar ayer a Bucareli les dijeron que no pueden hacer nada para derogar la ley del ISSSTE. Que les es "imposible" disque por que es algo que aprobaron los legisladores.

¿Ah sí? ¿No pueden intervenir en lo que aprueban los legisladores? ¿Entonces por qué la PGR, que depende directamente de la SeGob, metió una controversia constitucional contra la ley de despenalización del aborto en el DF?

Aquí la nota al respecto:

Solicita PGR a Corte que anule reformas a ley de aborto

Considera la Procuraduría que son inconstitucionales las modificaciones aprobadas por diputados capitalinos

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Viernes 25 de mayo de 2007

20:57 La Procuraduría General de la República (PGR) concluyó que son inconstitucionales las reformas aprobadas por diputados capitalinos, que despenalizaron el aborto en la ciudad de México, por lo que solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que anule las modificaciones vigentes desde el 26 de abril pasado.

A partir de un análisis técnico-jurídico de las reformas realizadas al Código Penal y la Ley de Salud del Distrito Federal, la PGR determinó que éstas contravienen tesis emitidas por los propios ministros de la Corte, en las que se ha establecido que "lo que no puede hacer una norma es permitir la privación de la vida del producto de la concepción, ni discriminar su protección por determinadas características, como sería la temporalidad de gestación".

Asimismo, la dependencia estimó que los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal invadieron esferas de competencia, "ya que el régimen de regulación jurídica de la actividad pública en materia de salud corresponde, originariamente, a la Ley General que expida el Congreso Federal".

Derivado de estas consideraciones, la PGR interpuso el juicio de acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, a fin de que los ministros analicen la validez o no de las reformas.


¿Por qué una instancia que depende directamente de la SeGob no tuvo empacho en atacar una decisión de los legisladores del DF pero no se mete con lo que aprueban los legisladores de San Lázaro?

¡NO SE HAGAN PENDEJOS! Eso que le dijeron a los maestros es MENTIRA. Con que Ramierdas Acoño

Peor: los panistas no tienen empacho en amenazar a las comisiones de derechos humanos pretendiendo que interpongan controversias constitucionales. A Soberanes, al igual que en el caso Zongolica, ni mal le tronaron los dedos y obedeció la ORDEN de los panistas. Pero la comisión de derechos humanos del DF les salió respondona, y luego de que el PAN los quiso amenazar para que pusieran una controversia constitucional, la CDHDF mandó al PAN directito y sin escalas A CHINGAR A SU MADRE:

Indica la CDHDF que no acepta amenazas ni chantajes

Señala la comisión que la decisión de no aceptar la solicitud del albiazul para combatir la despenalización de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas fue tomada unanimamente por su consejo

Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México
Viernes 25 de mayo de 2007

20:33 La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) no acepta amenazas ni chantajes, además de que no cumple caprichos políticos, ni atiende a banderas políticas, así contestó el organismo a la fracción del Partido Acción Nacional luego de que los diputados panistas le pidieran al ombudsman local, Emilio Álvarez Icaza, que interpusiera el recurso de incoinstitucional contra la despenalización del aborto o renunciara.

En un comunicado, la comisión puntualizó que la decisión de no aceptar la solicitud del albiazul para combatir la despenalización de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas, fue tomada unanimamente por su consejo de un organismo ciudadanizado y autónomo.

“La autonomía implica riesgos. La comisión asume esos riesgos conciente de que una acción de Estado no puede estar sujeta a presiones de banderas políticas”.

Recordó que se dio respuesta en tiempo y forma a la solicitud formulada por el grupo parlamentario, y se le hicieron saber las razones fundadas y motivadas.

“La CDHDF es una institución de Estado y autónoma, no está sujeta a caprichos políticos. Resulta por lo menos paradójico que se reclame una decisión plenamente autónoma cuando son precisamente los órganos legislativos los que han dotado a la CDHDF de autonomía y previeron que su titular no fuese objeto ni de amenazas, ni de presiones para el cumplimiento de su mandato”, señala el texto.

De esta manera, la comisión protectora de los derechos humanos resaltó que si diputados quieren iniciar un procedimiento en contra de su titular están en su derecho, pues esas son las reglas de la democracia, pero acotó que acciones de tal naturaleza no harán que actúe de modo distinto a las que su convicción jurídica.

Reiteró a su disposición al diálogo, fundado en un término de relación respetuoso e institucional, confiando en que quienes ahora discrepan de la actuación de la Comisión, asuman una visión de Estado y valoren lo que ha costado a la sociedad mexicana disponer de instituciones autónomas.


Antes de continuar, hagamos un poco de memoria histórica. Cuando estaba a punto de aprobarse la despenalización del aborto en el DF los panistas amenazaron con llevar el asunto a la SCJN. Los perredistas y el propio GDF dijeron que ya van: que a ver de que cuero salen más correas. Los panistas entonces se echaron para atrás por que sabían perfectamente que no tenían un caso y que iban a hacer el RIDÍCULO.

¿Por qué entonces está saliendo este asunto de llevar la despenalización del aborto en el DF a controversia constitucional? Ah pues muy sencillo: por la URGENCIA del CEROTE CON PATAS por hacer cortina de humo.

Y es que en los últimos días han estado lloviendo quejas a nivel nacional e internacional por el uso del ejército en los operativos patito, dejando claro que pone en riesgo (y de hecho viola debido a los abusos del ejército) a los derechos humanos de los mexicanos. Aunado a esto está el aumento a la violencia que han provocado los teatritos mediáticos con los que el enano pretendía legitimarse--y que ahora casi le está costando el seguir USURPANDO la presidencia.

La presión está tan gruesa que de plano mejor se fueron con el DISTRACTOR del aborto.

Nadamás háganse la siguiente pregunta: ¿Si de verdad tenían la intención de llevar el tema del aborto a la SCJN, ¿por qué lo están haciendo hasta AHORA que es mediáticamente más conveniente para el PELELE como cortina de humo?

Los panistas saben perfectamente que esto que están haciendo es 100% mediático y sin más intención que hacer cortina de humo. Les URGE que la gente se distraiga por que ENCIMA del asunto del ejército y de la violencia que se multiplicó gracias a los operativos patito, además el desempleo sigue creciendo. Y es que según cifras del INEGI, en Abril el desempleo subió a 3.6%. Cada más que pasa que el ESPURIO USURPA la presidencia se pierden más empleos, lo cual deriva en más crimen y más inestabilidad social.

Curioso, eso sí, que la SeGob MIENTA con lo de la ley del ISSSTE--que jode a los trabajadores--alegando que no se pueden meter en lo que hacen los legisladores, cuando la PGR, que, reitero, depende directamente de la SeGob, se mete en lo que hacen los legisladores del DF metiendo una controversia constitucional contra la despenalización del aborto.

Ha de ser por que los panistas saben que al CEROTE CON PATAS se le está tambaleando la silla que USURPÓ y ya lo único que les queda es MENTIR y hacer más cortinas de humo para ver si es chicle y pega.

Que CHINGUEN A SU MADRE entonces. Que see vayan a pegar su chicle en el FUNDILLO de su PUTA MADRE. Pinches MENTIROSOS DE MIERDA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMAS DE JORGE SALDAÑA

Por las prisas y por las misiones secretas no he podido postear los links a los programas de Jorge Saldaña que ha estado posteando Titochicho en el FORO del Sendero. Van:

PROGRAMA DEL JUEVES 24

Hoy el programa duró sólo menos de 30 minutos. Iban a dar paso a la transmisión de un programa de los partidos póliticos. No se extrañen por lo poco que dura.

Jorge Comenta sobre el cierre de Radio Caracas TV. El cual "No es un medio de información de libertad". Es un canal telenovelesco y de películas gringas.
"En las telenovelas no hay libertad de expresión"
"¿De donde sacan los locutores mexicanos que es un atentado a la libertad de expresión? Es un canal que promueve la estupidización de la sociedad"

Por lo tanto, LOS LOCUTORES MEXICANOS MIENTEN.

De aquí lo bajan:
http://www.sendspace.com/file/gndrs2



PROGRAMA DEL 25 DE MAYO
Va lo que se pudo grabar del programa de Saldaña, le falta una parte de casi de 7 minutos. Jorge habla de la negativa de fecal de retirar al ejercito de las calles y del incienso que los chayoteros le queman al PLL por esa decisión, entre ellos el Gutierrez Vivó (GV), o una de dos, o a GV ya le llegaron al precio, (hay que recordar lo que le pasó a GV con el asno con botas) o de plano es wey.
Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/o780fm



Y claro: les recomiendo que lean EL FORO DEL SENDERO en http://toliro.lunarpages.com/foro TODOS LOS DÍAs por que mucha información que se postea ahí no aparece en el blog (y viceversa, desde luego). Eso sí; Titochicho postea en el foro los audios de Jorge Saldaña todos los días.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS COCHINADAS DEL PRD DE VERACRUZ

Me llegó el siguiente e-mail de un lector. Lo reproduzco tal cual. ESPERO que este tipo de PORQUERÍAS se acaben cuando Alejandro Encinas sea presidente nacional del PRD. Va:

---
lo que deseo es comentarte la mamarrachada que quieren hacer el presidente del PRD local en complicidad con el presidente Estatal, para efecto de que si lo crees conveniente lo publiques en el Blog -como un correo que te llegó -y que los perredistas y la resistencia locales se enteren de las mamadas que quieren hacer algunos "dirigentes perredistas" que todavía no les cae el veinte de que las cosas tienen que cambiar. Tenme un poco de paciencia y te cuento la historia:

El presidente del PRD en el Estado de Veracruz, se llama Rogelio Franco Castán y es personero de Arturo Herviz Reyes, quien cuando fungió como dirigente del PRD en el Estado se distinguió por ser un incondicional de Miguel Angel Yunes Linares, cuando este fue secretario de gobierno con Chirinos.

El PRD municipal de Soledad de Doblado, Ver. lanzó una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, y especialmente a la Resistencia Civil Pacífica para unirnos y sacar una planilla para Alcalde, Un Síndico y Tres Regidores para contender en las elecciones municipales el próximo 2 de Septiembre. Yo acudí a dicha convocatoria y tras un sinfín de reuniones y auscultaciones logramos sacar una planilla conformada por Dos representantes de la RCP y tres del partido PRD. Misma planilla que se fue a registrar en tiempo y forma.

Ahora nos avisan que el presidente del PRD Local de nombre Sergio Castro Fernández, de manera extemporánea y contando con la complicidad del Presidente Estatal del PRD Rogelio Franco Castán, fue el día de ayer 23 de Mayo a registrar otra planilla, que solo servirá para entrar en un terreno de negociación para finalmente postular a un sujeto de filiación priísta –Tomás Sosa Mendoza- en una aberrante alianza PRD-PRI.

Mini-historia:¿Quién es Tomás Sosa Mendoza?:

Es un hombre de campo que ha hecho su fortuna en la producción-comercialización de la papaya maradol. En su afán de diversificar sus negocios estableció relación comercial con un sujeto de nombre Carlos Utrera Ortega, por mal nombre conocido como "La gata Chaca", mismo con el que ha emprendido negocios diversos y el mas reciente está en tratos para construir una gasolinera en terrenos del "Gata Chaca". El meollo del asunto que este "Gata Chaca" tiene unos hermanitos que son los dueños del PRI en Soledad de Doblado, y recién se acaban de apoderar de Convergencia –el de Dante-. Ya uno de los hermanos del "Gata Chaca" fue alcalde en el 2000 por el PRI y se calcula que se robó del erario más de 20 millones de pesos. Ahora son los dirigentes y dueños del PRI local. Y no han designado candidato porque están a la espera de ligar alianzas ya sea con Dante o con Herviz. Para el efecto ya tienen registrada por Convergencia a Amada Utrera Ortega –sí, adivinaron-hermana de los "gata chaca".Y lo malo de estos "Gata Chaca", es que se han querido erigir en caciques de aldea, y la ciudadanía está harta de sus desplantes y desmanes.

Hace tres años, para cubrirle las espaldas al que fue alcalde por 4 años –Candelario Utrera Ortega-, quisieron imponer como candidato por el PRI a Tomás Sosa Mendoza pero como no pudieron, lo postularon por una coalición PRD,PT,Convergencia, y por el PRI pusieron a una cuñada del alcalde saliente, esposa de Enedino Utrera Ortega el benjamín de los gata chacas.

La ciudadanía manifestó su repudio a los "Gata Chaca", volcándose en las urnas a favor de un tipo anodino de filiación panista de nombre Enrique Marín, sujeto que ha desempeñado un miserable papel de pelele del tesorero municipal de nombre Mauro Rivera quien se ha desempeñado como celoso guardián de los recursos monetarios municipales, pero en su bolsillo.

Hoy el presidente del PRD local, Sergio Castro Fernandez en contubernio con el Presidente del PRD Estatal Rogelio Franco Castán, quieren "negociar" la candidatura por el PRD con el multimillonario Tomás Sosa Mendoza para lanzarlo en alianza con el PRI. Y es que el PRI ya no lo puede postular porque se lo impiden los Estatutos del Partido que dicen que "No se puede registrar a un ciudadano que ya ha sido postulado por otro partido o asociación política, diferente al PRI". Pero si lo registran por el PRD, nada impide al PRI adherirse a la alianza o coalición.

¿Quien representa los intereses de la planilla original y que es la que se registró en tiempo y forma?:

Liki García Ortiz, comunicóloga, fue en un tiempo corresponsal de La Jornada y escribe en algunos diarios locales. Su actividad en los dos últimos años fue una denodada participación en contra del desafuero de AMLO, una decidida participación a favor de la candidatura de AMLO en las elecciones federales del pasado dos de Julio y un valiente activismo político en contra del fraude electoral y a favor de la Resistencia Civil Pacífica. Ella ofrece en su proyecto de gobierno, bajar a nivel municipal los apoyos a los adultos mayores, madres solteras y discapacitados. Apoyar con recursos a los ejidatarios para la siembra del maíz y su ulterior industrialización y comercialización en masa y tortilla para que los beneficios del valor agregado sean derramados entre los propios productores del campo. Y así tiene en mente ocho o diez proyectos tomados del "Proyecto alternativo de nación" que difundiera AMLO en su campaña presidencial.

Ella cree y defiende la tesis, de que la transformación del país se tiene que dar de abajo hacia arriba. Y que mejor oportunidad de demostrarlo, participando en las municipales y siendo gobierno para llevarlo a la práctica.

La cuestión aquí es simple: O vamos a cambiar el estado de cosas realmente, o simplemente vamos a convocar a la ciudadanía para darles atole con el dedo y seguir usándolos como rehenes de los partidos políticos. Porque es estúpido que se quiera seguir engañando a la ciudadanía, sin que ésta se de por enterada de los cochupos y trastupijes a que son proclives algunos "dirigentes"partidistas.

Esto decía Rogelio Franco Castán acerca de las alianzas en febrero de este año:
http://www.veracruzanos.info/index.php?option=com_content&task=view&id=260&Itemid=4&date=2006-12-01

Y esto lo bajé del caché de Google:Fidel Pérez/NotiverEl PRD veracruzano evidenció en su asamblea estatal dos puntos en contra: una división profunda entre sus tribus y una visión directa para ejecutar alianzas, sobre todo con el PRI y Convergencia.

¡Sí! Porque con el PAN ya puso en claro que no quiere nada.

Que, como dijeron en dicha asamblea, no quieren nada con ese tipo de calañas que son los panistas de doble moral.

Pero, por el momento, habrá que descifrar esos dos puntos.
Mire usted.

Pa´empezar, de algo sirvió la división de las tribus, porque con ello se consolidó, al menos así se observó, la fuerza que tiene la dupla que conforman el Senador Arturo Hérviz y su discípulo Rogelio Franco Castán que, por cierto, ya se dio cuenta completamente que no es bien querido dentro de su partido.

Que, como su ansia es ser diputado local, no tendrá ni tiene la simpatía para adjudicarse una candidatura uninominal y, entonces, se la darán por la vía plurinominal.

En efecto, las tribus más fuertes que rondan al PRD: las duplas Hérviz-Franco y Enrique Romero-Elías Miguel Moreno, y la de Uriel Flores Aguayo-MOPI, se están acabando al Sol Azteca.

Por lo que compete a las alianzas, es inminente ya la que conformará con el PRI.
Y, para eso, con quienes ya sostienen pláticas los Chuchos –corriente por la que se inclinan Hérviz-Franco y que abandera el ala más izquierdista del Sol Azteca-, es con dos funcionarios fidelistas que la hacen de bisagras en este asunto.
Erick Lagos y Jorge Carballo, ambos cercanísimos al mandatario veracruzano, han sostenido ya charlas con la corriente Chuchista y, al parecer, todo camina como miel sobre hojuelas.

Pero no sólo eso ya entró a la cocina que están por compartir el PRI y el PRD.

¡No!

A ver, déjeme, me explico.

El asunto de la alianza entre ambos partidos y la inminente inclusión del PRD ya es un asunto ejemplar –por cierto que si lo logran será un triunfo garantizado y avasallador en las próximas elecciones-, para otros estados como el que gobierna Enrique Peña Nieto, en Edomex.

Es decir, Veracruz se está convirtiendo en un auténtico laboratorio político para ejecutar alianzas en el país.

Aunque, claro, el PRD tiene ese puntito en su contra.
Entonces, habrá de aliarse

---

Por cochinadas como estas es que este blog NO es perredista. Nos limitamos a apoyar a los perredistas que no se comportan como oportunistas vulgares. Los demás pueden ir a chingar a su madre junto con sus ansias de hueso.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.