/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 10, 2005

LA HIPOCRESÍA DE MADRAZO

Considerando que Madrazo va en picada en las encuestas y que no tiene absolutamente nada que ofrecerle al pueblo de México, puesto que lo único que le importa es el poder por el poder mismo, hasta resulta una redundancia señalar lo mentiroso y hocicón que es Madrazo. No obstante, eso si fué de plano el colmo de su hipocresía. Chequen esta nota del Reforma:

Va Madrazo contra AMLO

Madrazo criticó a los 'populistas y radicales' que quieren dar al País soluciones extremas

Claudia Guerrero

Ciudad de México (10 diciembre 2005).- Al rendir protesta como candidato del PRI a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo enfocó en su discurso las baterías contra Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no lo mencionó por su nombre, Madrazo aludió al proyecto de su contrincante perredista y criticó a los populistas y radicales que quieren dar al País soluciones extremas.

"Serán millones de mexicanos los que habrán de rechazar la apuesta neopopulista que pretende gobernar con la vieja receta del voluntarismo de un solo hombre. No está México para polarizar sus fuerzas, sino para construir acuerdos, proyectos y consensos en bien de la gente, para que viva mejor.


Momento. ¿No está México para el voluntarismo de un solo hombre? ¿Entonces por qué el mismo Madrazo dijo en vivo en un pleito que tuvo con Elba Esther Gordillo por un programa de radio que ella no fué presidenta del PRI POR QUE SALINAS NO QUISO? Así lo dijo. Con esas palabras. ¿No que no le gustaba el voluntarismo de un sólo hombre? Y si no le gustan las polarizaciones ¿Por qué su partido está fracturado y un montón de diputados elbistas se quieren salir del PRI?

Lo que sigue de plano fue una amenaza:

"Lo digo enfáticamente, ni radicalismos extremos en materia económica, ni radicalismos en materia social. Mucho menos en la esfera política. No está el mundo, no están las sociedades, no está la cultura, no está la gente para soluciones extremas", advirtió.

Madrazo adelantó el carácter de su Gobierno, en caso de ganar las elecciones.

"Un Gobierno firme y con rumbo (…) no me habrán de temblar las manos ni con gritos ni con los machetes", dijo.

A la toma de protesta no acudieron Francisco Labastida ni Arturo Montiel.

De acuerdo con organizadores el evento costó más de 4 millones de pesos.

En entrevista, Jorge Emilio González, dirigente del PVEM, aseguró que Madrazo, le debe su mala imagen a Ernesto Zedillo, pero también al Presidente Vicente Fox y a Elba Esther Gordillo, a quienes se refirió como "esa dupla de payasos".


Lo que Madrazo está anunciando es ni más ni menos que el regreso al autoritarismo represor y dictatorial que nos trajo crímenes de lesa humanidad como la matanza de Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968, el Halconazo, el asesinato de Manuel Buendía, la matanza de Aguas Blancas, la masacre de Acteal, y miles de desaparecidos, presos políticos, torturados y amenazados por el gobierno represor priista que HASTA LA FECHA sigue impune debido a que Fox no ha querido que se haga justicia.

Eso es lo que está anunciando Madrazo. Con ESO nos está amenazando a TODOS LOS MEXICANOS.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

OTRA MEDIDA ELECTORERA DE FOX

¿Se acuerdan que cuando Fox legalizó los autos chocolate todo el mundo se dió cuenta de que era una medida electorera? Hoy nadie lo niega. Es mas; hasta Felipe Calderón los quiere volver a prohibir.

Ahora Fox sale con que ya va a legalizar a los ambulantes por medio del pago de una cuota y con la promesa de que no van a vender productos piratas o contrabando (aja, si, toooodo el mundo le va a hacer caso). A cambio, los ambulantes reciben servicios médicos y registro legal.

Nadamás que hay un problema: ¿De dónde van a sacar los servicios médicos para los ambulantes? ¿Del IMSS? Hoy el IMSS dice que no es posible por que el presupuesto actual nisiquiera es suficiente para los derechohabientes:

El IMSS no podrá atender a ambulantes: Sindicato

Coinciden el vocero de los trabajadores del Seguro Social y el investigador de la UNAM, Alfonso Bouzas, en que el plan del presidente Fox es electorero, pues los recursos que se otorgan al instituto son insuficientes

Eduardo Pérez Saucedo, vocero del Sindicato del IMSS, y el investigador Alfonso Bouzas, de la UNAM, coincidieron en que el programa para que los comerciantes ambulantes paguen una cuota mensual como medida recaudatoria y que les ayudará a tener acceso a servicios de salud, es un engaño, pues el Instituto no podrá atenderlos.

Pérez Saucedo consideró que es una medida "electorera" ante la cercanía de los comicios del 2006, y señaló que lo que deberá hacer primero el presidente Vicente Fox es cumplir con destinar más recursos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues el actual presupuesto es insuficiente.

Por ello, si de alguna manera se busca darles seguridad social a los comerciantes informales, sin tener los recursos para ello, el anuncio dado hoy pasaría a ser un engaño, igual que el Seguro Popular, que aparece como una panacea, pero no se tiene la infraestructura necesaria para atender a los pacientes, señaló.

El gobierno de Fox, sostuvo, una vez más trata de plantear acciones inviables, pues actualmente en el IMSS se requiere de mayores recursos para que ofrezca mejor cobertura y atención con la ocupación de más plazas, pues de lo contrario se empeorará el servicio y la calidad.

Por separado, Alfonso Bouzas, integrante del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso que el programa anunciado hoy se da ante la imposibilidad de resolver el problema del empleo, pues después de cinco años de su gobierno, Vicente Fox no ha cumplido con su compromiso en la materia.

Ahora, continuó, quiere descansar la alternativa en el sector informal, lo cual significa una salida profundamente ingrata, al querer formalizarlos y legalizarlos para efectos fiscales.

"La realidad es que la seguridad social, cesantía o seguro de enfermedad no se les puede cubrir por razones de financiamiento a los trabajadores formales, por lo que el querer hacerlo con los informales es sólo una trampa y engaño, al decirles que obtendrán esos servicios inscribiéndose y pagando impuestos".

Si el gobierno hubiera querido verdaderamente resolver los problemas de empleo y salario, hubiera hecho algo por fomentar realmente a la pequeña y mediana empresas, frenar a los grandes monopolios y reactivar el campo, agregó.

En otro orden de ideas, Gregorio Alarcón Islas, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conacopse) , señaló que ya se había estado trabajando desde hace tiempo en un programa en el que los comerciantes aportaran al menos 100 pesos mensuales e incrementar esa cuota gradualmente para proporcionar seguridad social y créditos para vivienda.

El dirigente de unos 4 millones de comerciantes mencionó que están dispuestos a pagar impuestos a través de una cuota mensual, con la cual también podría conformarse, entre otras cosas, un fideicomiso para beneficiar a los afiliados.

Lo que se buscará, sostuvo, es también evitar que se siga fomentando la corrupción, pues tan sólo en esta temporada navideña los casi 25 millones de personas que en el país se dedican al comercio informal pagarán unos 100 mil millones de pesos en ``mordidas'' para poder expender sus productos, que generarán una derrama de 500 mil millones de pesos.


Y noten además que Fox hizo la "legalización" de los ambulantes un día antes de la toma de protesta del peje para desviar la atención. La bronca es que el plan de Fox está hecho con las patas--como todo lo que hace Fox--y no se va a poder implementar por que el mismo PRIAN se la ha vivido fregando al IMSS.

La pregunta es: ¿De verdad Fox es tan irresponsable como para hacer una legalización de este tipo nomás por sus pistolas? ¿O de verdad es así de ignorante?

Yo creo que las dos cosas.

Pero no sólo eso. Resulta UNA BURLA que Fox se ponga a ofrecer seguridad social a los ambulantes cuando el PRIAN esta razurando el presupuesto del IMSS. Chequen esta nota de La Jornada:

• PRI y AN alteran el dictamen enviado a Fox para su publicación

Desaparecen $26 mil 500 millones del presupuesto

• Los recursos perdidos, destinados a gastos operativos del IMSS
• Modifican el monto total de fondos a ejercer sin consultar al pleno

ROBERTO GARDUÑO

La Cámara de Diputados envió al presidente Vicente Fox el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2006, a fin de que el titular del Ejecutivo lo publique en el Diario Oficial de la Federación. Sin embargo, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública modificó el documento aprobado por el pleno la mañana del 15 de noviembre, en el rubro del gasto programado para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mesa directiva de esa comisión, encabezada por el priísta Angel Heladio Aguirre y su correligionario José Adolfo Murat, elaboró un texto -del cual La Jornada tiene copia- que al ser confrontado con el dictamen del PEF 2006 hace evidente la desaparición de 26 mil 500 millones de pesos, en el artículo séptimo, que se destinarían a los gastos de operación del IMSS.

Además, los diputados modificaron el monto del PEF 2006, al incrementarlo a 2 billones 72 mil 400 millones de pesos, cuando el que se aprobó hace casi un mes ascendía a un billón 973 mil 500 millones de pesos.

Dinero birlado

El aval a ese cambio ocurrió durante una reunión privada, el jueves pasado, en las oficinas de la fracción del PRI, entre el coordinador parlamentario del tricolor, Emilio Chuayffet Chemor, y el panista Juan Molinar Horcasitas, a la que también asistieron Aguirre y Murat.


Que poca vergüenza. Le están robando dinero al IMSS pero pretenden que el IMSS cargue con una medida electorera de Fox.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

YA ES OFICIAL: EL PEJE ES EL CANDIDATO DEL PRD A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Finalmente tomó protesta el peje como candidato por el PRD a la presidencia de la república. Aquí un par de notas al respecto. Primero del Universal:

Oficializa AMLO su candidatura a la Presidencia

El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, fue el encargado de tomarle protesta al político tabasqueño durante mitin en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como candidato oficial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República en el Zócalo capitalino.

El dirigente nacional del sol azteca, Leonel Cota Montaño, fue el encargado de tomarle protesta al político tabasqueño.

Al evento asistieron perredistas como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, Ricardo Monreal Ávila, entre otros.

Después del acto, el perredista tabasqueño se dirigió a los asistentes y en primera instancia les agradeció su presencia en el Zócalo, porque dijo, "como en muchas ocasiones nos congregamos para tratar asuntos de interés público y tomar acuerdos".

Hizo un recuento de las actividades realizadas durante su precampaña: "Durante este tiempo visité los 31 estados y las 16 delegaciones del DF".

Manifestó que su recorrido por la República mexicana le ha dado una visión mucha más clara de lo que sucede en las diversas entidades, donde vio mucha pobreza, pero principalmente en el sur, sureste y alrededor de las grandes ciudades.

López Obrador convocó a los ciudadanos a participar de forma activa, consciente y comprometida para realizar un cambio de fondo en el país, el cual, dice, ya no aguanta más cambios cosméticos.

Asimismo, destacó que "en el ingenio, la imaginación y el talento de nuestros profesionales, investigadores y artistas, ahí está la grandeza de los mexicanos que empujan con la fuerza de su esperanza hacia la construcción de un gran futuro. Ahí está el México del futuro".



Luego del Reforma:

Promete AMLO cambio tajante en el País

Leonel Cota, dirigente del PRD, fue el encargado de tomarle la protesta a López Obrador

Andrea Merlos

Ciudad de México (10 diciembre 2005).- Andrés Manuel López Obrador, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció este sábado en la Plaza de la Constitución que removerá la estructuras caducas de poder, que han impedido el desarrollo del País.

"Expliqué que no se trata nada más de llegar a la Presidencia y sentarme en la silla presidencial, sino de llevar a cabo una renovación tajante, para remover las estructuras caducas de poder que han impedido salir adelante a México".

Ante un Zócalo prácticamente lleno, Leonel Cota, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó protesta a López Obrador, como candidato oficial a la Presidencia de la República.

Tras asegurar que decidió hacer su precampaña a ras de tierra, fundamentalmente porque quería reconocer la realidad de cerca, desde abajo y con la gente, López Obrador manifestó que ha visto pobreza y abandono.

"¿Qué hemos visto y qué constatamos? Vimos mucha pobreza y olvido por todas partes, pero más en el sur, en el sureste y alrededor de las grandes ciudades", subrayó.

"En el resto del País, con excepción de algunas ciudades, ni siquiera hay crecimiento ni empleo: reina la pobreza y el abandono, hay millones de niños desnutridos, enfermos y sin porvenir".

Al iniciar su discurso, López Obrador agradeció la presencia de la gente y la designación de su partido. Hizo un recuento de los actos que han llevado a cabo desde que inició su precampaña.

Dijo que pretende encabezar un movimiento ciudadano amplio para lograr un cambio verdadero de llegar a la Presidencia.

López Obrador aludió a sus contrincantes y comparó sus actos de proselitismo, de quienes dijo que para sus precampañas rentaron aviones, o helicópteros privados.

"Las diferencias las tenemos con los dirigentes de los demás partidos y con sus verdaderos jefes, quienes se creen amos y señores de nuestro País", expresó el tabasqueño.

"Vamos a cambiar la forma de hacer política, no tendrán cabida los políticos prepotentes, fantoches, mediocres y ladrones. Comenzaré mi campaña en Metlatónoc, en la montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres del País", adelantó.

López Obrador cerró su discurso con tres preguntas, en las que compromete a los militantes del PRD, PT y Convergencia a ganarle a los dueños del PRI y del PAN a terminar con el hampa de la política, según los esquemas de Benito Juárez.

"Nuestra campaña no se limitará a publicidad, porque no es un producto al mercado. Como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda", apuntó.


No hay que perder de vista esto último que dijo el peje. Los que apoyamos el proyecto del peje no podemos quedarnos cruzados de brazos y sentarnos tranquilamente a que gane las elecciones. Tenemos que salir a la calle, volantear, pintar mensajes en las ventanas, ponernos camisetas, mandar e-mails. Hacer, como dijo el peje, "todo lo que se pueda, como se pueda y hasta donde se pueda." Aquí en el blog les hemos dado ideas y lo seguiremos haciendo (revisen la sección del compló para mas detalles) pero ahora tenemos que ser TODOS los que pongamos esas ideas en práctica.

UPDATE:

Nadamás para que chequen este detalle; Esta es la foto del zócalo que salió en el Universal en la nota de la toma de protesta del peje:


No era para menos. Aproximadamente 110 mil personas fueron a la toma de protesta según esta nota del Universal.

En cambio, estas son las fotos que ponen en el Reforma, en donde insisten que el zócalo estuvo "casi lleno":





Noten la primer foto con poca gente. La segunda con una toma muy cerrada para que también parezca que hubo poca gente.

¿Y así pretenden que les creamos sus encuestas? ¡Por favor!

LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS CON EL PRIAN

Ya son demasiadas coincidencias como para quedarse callado. Cada vez que se va a armar un escándalo mediático que beneficia al PRIAN hay una cámara de Televisa a la mano.

Lo de los videoescándalos es el caso más obvio. Gente de Salinas y del gobierno federal le enviaron los videos de Ahumada a Televisa. Luego con el caso de las propiedades de Arturo Montiel fué también Televisa quien recibó los documentos supuestamente de manera anónima, pero tendríamos que chuparnos el dedo para no darnos cuenta de que se trataba de gente de Salinas que quería hacer a un lado a Montiel en las elecciones internas del PRI.

Luego en los rescates de secuestrados de la AFI también estuvieron presentes las cámaras de Televisa. Pero sólo cuando al goberno federal le urgía desviar la atención de la opinión pública o pintar la imagen de que la AFI si son niños buenos. ¿Qué estaba haciendo la cámara de Televisa (y de TV Azteca también en este caso) en un rancho en Tlalpan cuando se dió el rescate de 3 supuestos secuestrados? ¿Tiene bola de cristal Emilio Azcárraga para saber donde van a "rescatar" a algún secuestrado? Y si les dan el pitazo en la AFI, ¿De verdad son tan irresponsables en la AFI como para poner en peligro la vida de los secuestrados llevando a un equipo de grabación de Televisa? Como si los secuestradores no se fueran a dar cuenta de su presencia.

Y lo hicieron dos veces: con el rescate del entrenador del Cruz Azul (que en realidad era para desviar la atención del hecho de que el helicóptero de Ramón Martín Huerta se "accidentó" de manera muy sospechosa) y con el "rescate" que se cocinaron ayer para desviar la atención de la balconeada que le pusieron a la AFI con los narco videos.

Y ahora hay una más. Jaime Avilés escribe en su columna Desfiladero del día de hoy en La Jornada sobre el nuevo videoescándalo que se está fraguando contra el peje con la participiación estelar de Televisa. Los detalles aquí.

Basicamente Televisa estuvo presente en un zafarrancho que facilitó el PRI en un municipio pobre de Nuevo León en pleno territorio salinista. Las imágenes de gente pobre con antorchas fueron usadas entonces como muestras de que los perredistas "con unos violentos". Esta misma cantaleta de que los perredistas son unos violentos fué la que usó el PRI para tratar hacerle linchamiento mediático a Cuauhtémoc Cárdenas y a López Obrador en las elecciones de 1997 y 2000 respectivamente. Dice Jaime Avilés:

Fue una acción prefabricada

Los granaderos retrocedieron trotando en reversa, escondiéndose tras los escudos; los campesinos corrieron en pos de ellos amenazándolos con las antorchas. Sin saberlo, los elementos de la fuerza pública obedecían órdenes para que gracias a su presunta debilidad, los desharrapados, en contraste, lucieran temibles. Desde posiciones estratégicas, las cámaras de la televisión registraban paso a paso los "disturbios" y... los transmitían, en vivo y en directo, a través del canal más visto del estado, a millones de espectadores.

La emocionante secuencia en que una viejita parece dispuesta a quemar con su hachón el escudo de un gorila uniformado, al igual que otras similares, ocupó esa noche las pantallas de los principales noticieros de la televisión en todo el país, y fue repetida con insistencia durante los días posteriores. El propósito, más que obvio, era revitalizar la idea de que el Partido de la Revolución Democrática es violento por antonomasia, una argucia que la administración de Carlos Salinas de Gortari explotó hasta la saciedad mientras asesinaba a más de 600 perredistas.


La argucía la volvió a usar Zedillo en un video clandestino que se hizo contra el peje y contra otros perredistas--entre ellos Alejandro Encinas--acusándolos de "violentos." En este video clandestino se repite una y otra vez una imagen de campesinos pobres tirándole pedazos de ramas de árboles y piedras a unos granaderos. Como si eso se pudiera comparar a lo que hicieron los priistas en Aguas Blancas y en Acteal. Curioso que cuando se supo que los responsables de la matanza de Acteal eran priistas, el PRI salió con que "delinquen los individuos y no las instituciones."

Pero lo más interesante del caso es, como dije, la participación directa de Televisa. Escribe Jaime Avilés:

¿Por qué, el 30 de noviembre, a la hora del zafarrancho había una unidad móvil de Televisa preparada para transmitir en vivo y en directo desde un pueblo que no tiene la menor importancia política ni económica? ¿Por qué, a un lado de Arguijo, estaba Socorro Ceceña, presidenta estatal del PRD, adscrita a la corriente de los chuchos? ¿Por qué, en vísperas de los hechos, Socorro Ceceña comió en el restaurante San Carlos, ubicado sobre la avenida Morones Prieto de Monterrey, en compañía de Rogelio Cerda, secretario de Gobierno de González Parás? ¿Fue Rogelio Cerda quien a raíz de ese almuerzo previno a la televisión y le aconsejó enviar una unidad móvil para ganar la noticia? ¿Por qué, cuando la fuerza pública finalmente cargó contra los manifestantes, no arrestó a Arguijo ni a Ceceña?

Todos los indicios hablan de una confabulación cuyos participantes llevaron agua a sus diferentes molinos con un solo objetivo: dañar la campaña presidencial de López Obrador. Pero la causa primera y última fue el ascenso que ha experimentado la popularidad de AMLO en los desiertos espirituales del noreste.


OJO: esto es MUY IMPORTANTE. Hace unos meses, en Julio de 2005, una encuesta de María de las Heras en Milenio Diario revelaba que la mayoría de los regiomontanos NO votaría ni por el PRI ni por el PAN, y que le darían un "voto de castigo" a ambos votando por el PRD. Esto lo comentamos en el blog el 18 de Julio.

La idea entonces, es recurrir al cuento de la violencia para asustar a los votantes que creen que la inseguridad es el principal problema del país--cuando el verdadero problema que genera inseguridad es la pobreza.

Lo más lamentable de todo esto es que en la misma trampa también cayó el equipo de trabajo de la campaña del peje, quienes en vez de cuestionar y tratar de indagar inmediatamente lo que había ocurrido, se pusieron a regañar a los campesinos. Escribe Jaime Avilés:

Pisoteados por todos, los campesinos perredistas de García fueron manipulados con muy malas artes, expuestos a la condena pública, enfrentados a la policía que los golpeó y metió en la cárcel y, como si eso no fuera suficiente aún, recibieron insultos desde el primer círculo de López Obrador, donde algunos "operadores" del tabasqueño se dan el lujo de expresar en entrevistas de radio que son "más atrabancados que Andrés Manuel". Con amigos como esos para qué necesita el Peje un nuevo videoescándalo, ahora made in Nuevo León...


A título personal les voy a decir esto: no estoy de acuerdo con la participación de algunos de los colaboradores de la campaña del peje. No por sus historiales ex-salinistas (como en el caso específico de Camacho Solís), sino por hocicones y PENDEJOS. Por no estar dispuestos a investigar los hechos y a documentarse; por andar soltando la lengua sin siquiera saber bien como estuvo lo que están comentando y por tratar de colgarse de la figura del peje a toda costa aún cuando lo arrastren para atrás gracias a su propia torpeza.

Y es precisamente esa torpeza la que permite que el PRIAN les ponga zancadillas como las que están perpetrando ahora--y seguirán perpetrando hasta el 2 de Julio--con la completa complicidad de Televisa y TV Azteca.

Por lo pronto una cosa es segura: ya no se puede confiar en lo que Televisa presenta como "los hechos." Por que todos estos ejemplos que hemos comentado sobre la participación de Televisa en escándalos mediáticos que tienen como intención fregar a los enemigos de Salinas, o hacerle tapadera a Fox, no dejan lugar a duda: Televisa es cómplice del PRIANismo. No por convicción política (dudo que Azcárraga Jean sea un "soldado del PRI" como Azcárraga Milmo), sino a cambio de favores como permisos para casinos, modificaciones a la COFETEL, etc, etc.

Y si bién Televisa le ha dado derecho de réplica al peje y le ha abierto espacios para decir su mensaje, el abrirle la puerta para luego lincharlo sutilmente o para luego ser tapadera del gobierno federal por medio de notas y reportajes pre-fabricados y que no dicen la verdad de los hechos, pues francamente neutraliza la cacareada "apertura" que tanto felicita el peje cada que sale en la tele.