/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 13, 2006

SALE EL ASTILLERO DE JULIO HERNANDEZ.

Astillero
Julio Hernández López


Pleitos palaciegos.
Kamilio Gamboa .

Presidente de 3 años.
Zócalo, IFE, Poli .

Luego de ponerse de acuerdo en un punto único (frenar a López Obrador a como diera lugar), los poderes fácticos del país no han podido generar ninguna propuesta política inteligente que les ayude a destrabar la crisis que provocaron. Por el contrario, están entrando en un sendero de intrigas y desconfianzas palaciegas que desarregla pactos y envenena futuros. Más ironías de la historia de estos días trascendentes: es posible que las elites confrontadas acaben haciéndose más daño entre ellas que la acción de las bases sociales presuntamente insurrectas; Roma imperial en el México del fraude electoral; los socios peleando por el botín acaban siendo un peligro para ellos mismos.

Emilio Gamboa es el garante legislativo de los intereses que habrían triunfado con el desplazamiento del candidato indeseado y la imposición de un débil y manipulable competidor. Aquí se ha escrito que Emilio es una frecuencia de televisión más que un diputado: XHGamboa.

La preponderancia del ex secretario particular de Miguel de la Madrid corresponde al diseño del nuevo poder institucionalizado: las televisoras más el gran dinero (con algún gerente de la República que sea chaparrito, pelelón y de lentes).

Golpear, pues, a Gamboa es desarticular pactos, pero según el diputado yucateco la filtración de la llamada telefónica que le cambia el nombre y lo convierte en Kamilio (por Kamel Nacif, quien le habría ordenado frenar una reforma legislativa relacionada con casinos en el hipódromo, y con quien tendría una confianzuda relación personal) habría sido difundida por "el gobierno federal".

¿Presión de Los Pinos porque Gamboa estuviese negociando con Felipe Calderón más allá de lo que la pareja presidencial permite?
¿Expresión de la demencia política que suele acompañar a los presidentes de México en el último tramo de su ejercicio?
¿Pleitos entre el madracismo agazapado y el grupo de Labastida, Jackson y Gamboa?
¿Desgastar al coordinador de los diputados priístas beneficia al de los senadores del mismo partido?
¿A quién beneficia la ruptura de la alianza legislativa, básica para el calderonismo, de PAN y PRI?

Pleito en las alturas mientras en la tienda (el campamento) de enfrente, Gerardo Fernández Noroña patina con la presunta propuesta lopezobradorista de que haya un presidente de tres años a partir de un recuento de votos. Según eso, el tabasqueño aceptaría los resultados de esa revisión integral y estaría de acuerdo en que el ganador formal ocupara la presidencia durante un trienio para preparar nuevas elecciones con nuevas reglas.
Pero, según los realmente cercanos a AMLO, no hay tal propuesta aunque, evidentemente, la falta de sincronía y entendimiento entre voceros del lopezobradorismo no es más que una muestra de ruidos y desacuerdos en esas cúpulas convencionistas.

Astillas:
En uno más de sus clínicamente bien documentados arranques de inteligencia, el autor de esta columna supuso que desde un cuarto de hotel con vista al Zócalo podría grabar este 15 (para un proyecto de televisión por Internet) los gritos patrios y el retiro voluntario de los campamentos lopezobradoristas.

Al habla con personal del Holiday Inn Zócalo, el tecleador fue informado de que "desde hace tres meses" todas las habitaciones que dan a la mencionada plaza fueron apartadas (y pagadas) por "el Estado Mayor Presidencial"; en el Gran Hotel de la Ciudad de México no se dijo quién, pero sí se informó que "desde tres o cuatro meses atrás" esos cuartos con vista especial habían sido reservados para esta fecha clave (y, ahora, ¿qué hará el tecleador siempre inteligentísimo: usará un magno telefoto desde algún motel de Tlalpan?)...

La inexistente Gaceta Astillada del IFE informa: los consejeros generales preparan aumento de sueldo a partir de la segunda quincena de septiembre (según eso, quieren cobrar "como magistrados" electorales); la versión del aumento genera molestias entre el personal operativo que tiene más de cinco años sin recibir incrementos salariales; también hace gran ruido la "restructuración" del instituto, pues se pretende realizar un despido masivo de personal operativo y no de asesores ("zánganos egresados de universidades privadas, que fingen trabajar como asesores de los consejeros electorales con sueldos cada uno que van de los 50 mil a los cien mil pesos mensuales, más compensaciones, y cada consejero cuenta con diez asesores o más", comenta un corresponsal clandestino de esta ficticia Gaceta).

En la sección de sociales, por cierto, se da cuenta de que directores y subdirectores se la están pasando sabroso en Cocoyoc desde este lunes, pues durante cuatro días participan en un cursillo sobre la mentada restructuración; los jefes de los alegres vacacionistas deberán decidir si el tal cursillo debe ser dado a más personal, lo que costaría una bicoca (unos tres millones de pesos) y estaría a cargo de un señor Funes, amigo del director ejecutivo de administración del IFE...

Profesores de inmunología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional hicieron pintar en una manta la leyenda "No al fraude electoral", con sus nombres al calce, y la amarraron en un puente peatonal que comunica a dos secciones de la citada escuela. Sólo duró un día la protesta: el jefe del departamento les hizo llegar a los catedráticos una copia de la famosa carta del subteniente general del IPN, Efrén Parada, en la que lanza amenazas jurídicas a quienes de alguna manera toquen o involucren cualquier detalle material del instituto en una manifestación de corte elector. La manta, desde luego, fue retirada...

Reunido con la ANUIES, Felipe Calderón permitió que asomara el fantasma de las restricciones a la educación pública de nivel superior en razón del financiamiento. En la UNAM, en la Universidad de Guadalajara y en otras instituciones similares hay preocupación porque el pensamiento derechista pretenda sujetar la educación pública a razonamientos contables de corte "empresarial"...

Y, mientras alumnos del Politécnico inician hoy movilizaciones, e incluso un paro, contra un reglamento que pretende establecer nuevas modalidades de estudio, ¡hasta mañana, en esta columna que ve a alguien que no va a ser convencionista -Cuauhtémoc Cárdefox- dar recomendaciones a quienes sí lo serán, y a alguien que no es mexicano -Hugo Chávez- hacer evaluaciones sobre el proceso electoral mexicano!
Fax: 56 05 20 99 juliohdz@jornada.com.mx

VICTOR HUGO CÍRIGO HABLÓ TAMBIEN HOY.

Miércoles 13 de septiembre de 2006.

Con la fuerza de la Convención Nacional Democrática, los diputados locales del PRD impulsarán hasta concretar la Reforma Política del DF, manifiesta Círigo.

Palabras del coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo, en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal

Buenas tardes.
Quisiera, en primer lugar, agradecer la oportunidad que se me brinda de dirigirme a todos ustedes.
Y antes de iniciar mi intervención, quisiera pedirle a mis compañeros legisladores locales, los 34 perredistas que ganamos en nuestros diferentes distritos en la Ciudad de México, que por favor den un paso al frente, me acompañen, para que conozca la gente, aquí presente, a quienes hicimos la campaña de la Coalición Por el Bien de Todos y que hicimos ganar en el Distrito Federal a nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador, con 2 millones 800 mil votos en el Distrito Federal.
¡Sí se pudo!
¡Sí se pudo!
¡Sí se pudo!

En segundo lugar quisiera comentarles, compañeras y compañeros, que venimos a este, nuestro plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, a refrendar el compromiso y la solidaridad plena de los 34 legisladores perredistas con esta lucha.

Venimos a decirles que vamos con todo a apoyar los trabajos y los resolutivos de nuestra Convención Nacional Democrática, y, por supuesto, a refrendar nuestra plena solidaridad con nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador.

Queremos decirles que estamos trabajando, los 34 legisladores perredistas, por toda la Ciudad de México, realizando nuestras asambleas para cumplir con el compromiso que del Distrito Federal estaremos aquí por lo menos 400 mil delegados para la Convención Nacional Democrática.

Y quisiera aprovechar esta oportunidad para mandar un mensaje a todos los habitantes del Distrito Federal, para decirles que vamos, en el marco de esta gran Convención Nacional Democrática que en breve realizaremos, a proponer que la Reforma Política del Distrito Federal la vamos a conseguir si logramos que nuestra Convención Nacional Democrática, con una fuerza poderosa y encabezada por nuestro dirigente nacional, el compañero Andrés Manuel López Obrador, se plasme en ley que el Distrito Federal va a adquirir su mayoría de edad política y que ese compromiso que hizo el licenciado Andrés Manuel López Obrador, cuando fue nuestro Jefe de Gobierno en el Distrito Federal, se va a cumplir con la Convención Nacional Democrática.

Por eso vamos a luchar, compañeros, hombro con hombro, con ustedes y con los diputados locales del PRD en el Distrito Federal.

Muchísimas gracias.

EL DISCURSO DE HOY DE AMLO EN EL ZÓCALO.

Miércoles 13 de septiembre de 2006.

Si en la CND se decide constituir un nuevo gobierno, éste se mantendría de la cooperación del pueblo y sería itinerante: AMLO.

Palabras del candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal.


Amigas, amigos:
Hoy se cumplen 47 días de la resistencia civil pacífica y hoy también se conmemora la gesta histórica que simboliza la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes. Por eso nuestra Bandera, nuestra gran Bandera Nacional está a media asta.

Hace 159 años, un día como hoy, los Niños Héroes defendieron nuestra patria ante la invasión extranjera. Fueron momentos aciagos, tristes, que se registran en nuestra historia, porque esa intervención extranjera llevó a que en esos días se izara en Palacio Nacional la bandera norteamericana.

Por eso precisamente surge la ceremonia del Grito de Independencia, surge de la protesta ciudadana, es el Viva México para defender nuestra independencia y nuestra soberanía.

Luego ya se establece, en la época de Porfirio Díaz y la oligarquía de aquel entonces señala que la conmemoración del Grito de Independencia tiene que ver con el cumpleaños del dictador, pero la historia es otra, el Grito de Independencia tiene que ver con la protesta ciudadana.

Por eso el día de hoy conmemoramos esta fecha histórica y a mí me da mucho gusto, como creo que a todos ustedes, estar también en esta época luchando por reafirmar los principios de libertad, de justicia, de democracia, de soberanía y de dignidad.

¡Que vivan los Niños Héroes!

El día de hoy voy a tratar con ustedes lo relacionado con los resolutivos que vamos a tomar en la Convención Nacional Democrática.
¿Cuáles son las resoluciones básicas?
Ya hemos venido hablando de este tema, pero tenemos que difundirlo más, que se aclare muy bien el sentido de la Convención, qué es lo que vamos a decidir el día 16 de septiembre, a partir de las 3 de la tarde.

Antes les comento a ustedes que ya están inscritos, como delegados para asistir a la Convención, 755 mil ciudadanos, mujeres y hombres. Ayer se tenían 628 mil y hoy ya hay un registro de 755 mil, es decir, del día de ayer a hoy más de 100 mil delegados se han inscrito, es decir, más de 100 mil delegados en un solo día. Esto nos lleva a sostener que para el día 16 vamos a llegar a la meta de un millón de delegados y puede ser que sean más de un millón de delegados los que asistan a la Convención Nacional Democrática.

Por eso yo quiero de nuevo volver a insistir sobre los puntos que se van a tratar en la Convención, no todos los temas, porque van a surgir cosas nuevas para beneficio de todos nosotros, es decir, para que esta Convención realmente marque el inicio de una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, va a ser un antes y un después de la Convención, la Convención va a ser un parteaguas en la historia de nuestro país.

Se van a tomar acuerdos muy trascendentes, pero yo quiero insistir en algunos puntos.

Por ejemplo, en la Convención vamos a resolver si reconocemos al gobierno de la usurpación o lo desconocemos.
Dos. Si aceptamos la vigencia de la República simulada o declaramos la abolición del régimen de corrupción y privilegios.
Y este otro punto tiene mucho que ver con los dos anteriores. Si para nosotros está podrido el régimen político actual; si para nosotros el régimen está podrido por la corrupción, por el influyentismo, por la impunidad; si para nosotros las instituciones están tomadas, secuestradas por una minoría rapaz, yo creo que lo que tenemos que hacer, amparados en el Artículo 39 de la Constitución es crear un gobierno legítimo o una Coordinadora Nacional de la de la Resistencia Civil y eso lo vamos decidir en la Convención Nacional Democrática.
El punto tres es ese, repito: Si creamos un gobierno legítimo o una Coordinadora Nacional de la de la Resistencia Civil Pacífica.

El punto cuatro tiene que ver con si reconocemos y ratificamos un Presidente de México o nombramos un titular del Ejecutivo o un Jefe de Gobierno de la Resistencia o un Coordinador de la Resistencia Civil Pacífica. Si la Convención decide que haya un gobierno legítimo y un Presidente de México se tiene que decidir también sobre la integración de un Gabinete, se tiene que decidir sobre la sede, es decir, dónde va a trabajar, a despachar el nuevo gobierno y también decidir sobre el carácter itinerante, es decir, va a ser un gobierno que tenga sede en la capital del país, en la capital de la República, pero también va a ser itinerante porque va a recorrer todos los pueblos, todas las regiones de México.

Se va a decidir también sobre un Protocolo Republicano, porque todo esto es muy significativo. Por ejemplo, desde hace algún tiempo y sobre todo en este sexenio se asentó la idea de que debe haber una primera dama o una pareja presidencial.
Saben ustedes que eso de primera dama es monárquico, no es republicano, que no puede haber primera dama porque eso implicaría que hay mujeres de primera y mujeres de segunda y eso no puede suceder en un país libre y democrático republicano.
Todas las mujeres son iguales.
Y lo mismo eso de pareja presidencial. ¿Cómo va a haber pareja presidencial si se elige al Presidente de la República, no a una pareja presidencial?

Pongo este ejemplo pero hay muchos otros. Por eso se tiene que definir todo un Protocolo Republicano. Y también se tiene que informar sobre los fondos del gobierno.
Les digo a ustedes que si se decide constituir un nuevo gobierno, este gobierno, su titular, el gabinete, va a poder mantenerse de la cooperación ciudadana, de la cooperación del pueblo, porque no va a ser un gobierno que actúe con gastos superfluos, no se va a tratar de un gobierno con privilegios, se va a tratar de un gobierno austero, de un gobierno sobrio, de un gobierno distinto.

Punto cinco. De aprobarse el órgano de gobierno y quien lo represente, la Convención debe definir cómo se instala y cuándo debe su titular tomar posesión formalmente del cargo, si el 20 de noviembre o el 1 de diciembre de 2006.

La Convención tiene que aprobar un Programa Básico y se habla de cinco objetivos fundamentales, algo que no está a discusión y que coincidimos todos porque es no sólo el principal problema de México sino una vergüenza nacional, el problema de la pobreza y de la desigualdad monstruosa que impera en nuestro país.
Ese es el principal tema a tratar por el próximo gobierno, la defensa y la protección de los humildes, de los pobres, de los desposeídos.

Segundo, la defensa del patrimonio nacional. No podemos permitir la enajenación de bienes nacionales. Lo hemos dicho aquí muchas veces, lo vamos a seguir reiterando, porque ese es el propósito que tienen nuestros adversarios, las minorías rapaces, quedarse con los bienes nacionales. Por eso tenemos que defender el petróleo, defender la industria eléctrica, defender los recursos naturales, no permitir la privatización de la industria eléctrica y del petróleo en ninguna de sus modalidades.

El punto tres, hacer valer el derecho a la información. Tenemos, como aquí se ha expresado y como es notorio, tenemos que lograr una comunicación distinta, tiene que lograrse que los medios de comunicación actúen con profesionalismo, con pluralidad, con independencia, que los medios de comunicación estén lo más cerca posible al pueblo, a los ciudadanos, a los que mandan verdaderamente en una democracia y lo más distante que se pueda a los hombres del poder, esté quien esté en los cargos, esté quien esté en el poder y eso no se está consiguiendo.

Es lamentable, es triste, el papel que está jugando la mayoría de los medios de comunicación en nuestro país, con honrosas excepciones. Están jugando el papel de paleros del régimen y de la derecha, están actuando como alcahuetes del régimen y de la derecha.

Otro objetivo fundamental tiene que ser el combate a la impunidad y a la corrupción. Estamos todos concientes de que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. La corrupción política en nuestro país ha dado al traste con todo y es la causa principal de la desigualdad social y de la desigualdad económica, por eso tenemos que cortar de tajo con la corrupción imperante. Ese es un objetivo, terminar con la corrupción, con la impunidad y con el influyentismo.

Y por ultimo, otro objetivo es el de transformar las instituciones. No podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando las instituciones no están cumpliendo con el mandato constitucional y cuando los representantes de esas instituciones están al servicio de los privilegiados. Por eso tiene que haber una refundación de las instituciones, para que las instituciones sean del pueblo y para el pueblo, que ese es el propósito que tenemos.

Otro punto de la Convención es el relacionado con la convocatoria para la realización, precisamente, de un plebiscito que impulse un proceso Constituyente para transformar las instituciones y para establecer en la Constitución el Estado de bienestar y para establecer en la Constitución mecanismos que permitan, en la práctica, el cumplimiento de lo que ya está escrito en la Carta Magna pero que hasta ahora es letra muerta: el derecho a un salario justo y bien remunerado, para eso es que estamos proponiendo la revisión de la Constitución.

Otro punto es el que tiene que ver con la decisión de que la Convención Nacional Democrática tenga un carácter obligatorio o que se asuman, los acuerdos de la Convención, se asuman de manera voluntaria por ciudadanos libres de todas las condiciones sociales, pueblos, religiones e ideologías. Esto yo creo que no va a ser motivo de mucha discusión, de mucho debate, yo creo que todos vamos a estar de acuerdo en que los resolutivos de la Convención, todos los acuerdos que se tomen, se tienen que adoptar de manera voluntaria porque este movimiento tiene esa característica, la característica de la libertad, de la pluralidad, de la diversidad.

Aquí hay espacio para todos. Estamos participando de todas las condiciones sociales, estamos participando de todas las religiones, están participando también librepensadores, aquí no hay esas diferencias que caracterizan al movimiento de la derecha. Nosotros estamos por la igualdad y eso significa que no aceptamos la discriminación, significa que no aceptamos y que nos revelamos ante el racismo que precisamente y desgraciadamente ha brotado en estos días, porque los de arriba se sienten de sangre azul y han caracterizado de manera insultante a nuestro movimiento como un movimiento de desarrapados, de chusma, de nacos.

Eso no lo permitimos, de ninguna manera, no vamos nosotros a permitir que haya discriminación en nuestro país y que haya racismo, nosotros siempre vamos a estar defendiendo la igualdad. Los hombres, las mujeres, los seres humanos no se distinguen por el color de la piel, se distinguen por su dignidad, por sus principios, por su trabajo, por su generosidad.

Otro punto es el que tiene que ver con el hecho de que no se permitan apoyos corporativos o incondicionales, que se respete la decisión que tomen los partidos políticos de la Coalición, que tomen legisladores, gobernadores, integrantes de ayuntamientos del país. Ya lo hemos dicho, todo esto tiene que ser voluntario, de modo que si hay alguien que pertenece a nuestro movimiento y se está arrepintiendo y va a querer hacer una declaración diciendo que no acepta la Convención o que no acepta los acuerdos que aquí se están tomando, no hay ningún problema porque no se está obligando a nadie, esto es totalmente voluntario.

Este otro punto también es interesante, vamos a decidir si la Convención se mantiene como Asamblea soberana, es decir, si la Convención no sólo tiene un carácter fundacional sino la aceptamos como la Asamblea soberana de todo nuestro movimiento, y para eso tendrían que celebrarse reuniones cada seis meses o cada año. Eso lo vamos a decidir aquí el día 16.

Hay una propuesta de que sea cada seis meses, me refiero a la reunión de nuevo de todos los delegados del país y si es cada seis meses pues va a caer muy cerca de una fecha que nosotros tenemos que conmemorar siempre: el 21 de marzo. Entonces, una fecha tentativa para volver a congregarnos como Convención sería el 21 de marzo. Pero es propuesta, todavía esto hasta el día 16 se va a decidir.

También tenemos que decidir si se integra una Comisión Política Nacional que represente a la Convención mientras no estamos reunidos todos los delegados de la misma, es decir, nos vamos a reunir el 16 y si se decide otra reunión el 21 de marzo, en esos seis meses, en ese intervalo, tiene que haber una Comisión Política que represente a la Convención Nacional Democrática.

Esta Comisión podría integrarse por los actuales miembros de las Comisiones Organizadores de la Convención, tanto la nacional como en lo estatal, es decir, la Comisión Política Nacional estaría integrada por los que forman parte de la Comisión Organizadora de esta primera Convención.

¿Quiénes son estos integrantes? Socorro Díaz, Bertha Maldonado, más conocida como “Chaneca”, con todo cariño, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, Federico Arreola, Dante Delgado, Rafael Hernández Estrada, José Agustín Ortiz Pinchetti y Fernando Schütte. Además, formarán parte todos los miembros de las Comisiones Organizadoras de los Estados, para que haya una representación nacional. Ese sería el órgano de representación de la Convención Nacional Democrática.

La Convención Nacional Democrática, que es otro asunto, tendría dos comisiones especiales, particulares. Una es una Comisión para la Resistencia Civil Pacífica, porque se necesita llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica. Se tiene aprobar el día 16 un Plan de Resistencia Civil Pacífica, que se va a dar a conocer a todos los delegados de la Convención que seguramente tiene que incluir desde el portar el moño tricolor hasta las acciones del día 1 de diciembre, cuando el pelele busque tomar posesión, y otras acciones.

Se tiene que presentar el Programa de la Resistencia Civil Pacífica y una comisión encargada de organizar todas las acciones de Resistencia. Otra comisión que se va a integrar también de la Convención es la que tiene que ver con el proceso constituyente. Ya hablamos de que se tiene que elaborar una propuesta para la reforma constitucional y tiene que haber también una comisión con ese propósito, que va a surgir de la Convención Nacional Democrática.

Otro tema que tiene que considerarse es el de nuestra actitud como ciudadanos con relación a la parte de la crítica política que va a surgir una vez que decidamos conformarnos en Gobierno. Van a buscar burlarse de nosotros, tenemos que actuar con mucha dignidad y la verdad es que eso no nos preocupa mucho porque, como siempre lo hemos sostenido, es un orgullo, es un timbre de orgullo estar luchando por la justicia, por la libertad, por la democracia y por la dignidad.

Sobre estos temas es que se va a tratar la Convención Nacional Democrática, o mejor dicho, sobre estos temas va a deliberarse en la Convención Nacional Democrática. Se está proponiendo, la Comisión Organizadora, de que desde el día anterior, desde el día 15 aparezca ya un documento, se va a hacer un folleto en donde van a estar todos estos acuerdos o todas estas propuestas de resolución con el propósito de que los que asistan a la Convención tengan todos los elementos.

Tenemos que resolver todo lo de la organización. Por ejemplo, tiene que haber escrutadores, pero imaginemos lo que significa contar votos de un millón de delegados, eso se está buscando resolver, desde luego todo va a ser a partir del gafete que se tenga, ese es el que va a permitir levantar la mano ya sea para votar a favor, para votar en contra o para abstenerse.

Todo eso se está trabajando. Yo quiero decirles a ustedes que tanto la Comisión Organizadora de la Convención como los dirigentes de los partidos, los dirigentes de las organizaciones ciudadanas, de las organizaciones sociales, están ayudando mucho, este es un trabajo conjunto en el que están comprometidos mujeres, hombres, lo mejor que tenemos en nuestro movimiento, que están trabajando todo el tiempo, porque ahora que estamos aquí nosotros seguramente en algún punto del país o en varios puntos del país se están haciendo asambleas, se están recogiendo ponencias, se está discutiendo, en fin, ya se echó a andar todo este proceso de organización.

Y otra cosa que también quiero comentarles para terminar es que seguimos unidos todos, que estamos muy unidos los dirigentes de este movimiento. Ya ven ustedes, todos pudimos comprobar cómo después del 2 de julio de inmediato empezaron a tirar lazos a dirigentes nuestros para ver si caían en la práctica de siempre, de la cooptación disfrazada de negociación.

Yo quiero decir a ustedes que nadie ha caído en ese juego, que todos los dirigentes están actuando con rectitud, con decoro, con mucha dignidad. No ha habido fisuras en nuestro movimiento, tomamos los acuerdos por consenso. Todos los días, desde que estamos en resistencia civil, tenemos una reunión todos los dirigentes de partidos, de organizaciones sociales, organizaciones ciudadanas y decidimos de manera conjunta y analizamos las cosas.

Todo esto que a veces a mí me toca informar a ustedes pues es ya una decisión que se elaboró, que se discutió, que se debatió, que se consensuó entre muchos otros dirigentes. Por eso me da muchísimo gusto tener el respaldo, el apoyo de los dirigentes de los partidos, de muchos compañeros, compañeras que están ayudando en la conducción de este movimiento.

Y también decirles que, por lo que a mí corresponde, estoy muy tranquilo y les puedo decir que contento, estoy optimista, estoy feliz y no estoy fingiendo. Les digo estoy muy contento, porque, repito, ya encontramos la salida, ya está el camino, vamos a iniciar una etapa nueva en la vida pública del país y esto es por el bien de todos, porque no sólo es que se cumplan las demandas de quienes estamos en este movimiento sino esto va a ser bueno para nuestro país.

Ya no es posible continuar con el mismo régimen caduco de corrupción y de privilegios, ya no es posible seguir con este lastre que le impide a México salir adelante, que le impide a su pueblo vivir con dignidad, que le impide a su pueblo vivir con justicia, que le impide a nuestro pueblo vivir en libertad, vivir con democracia. Por eso llegó el momento de la renovación. No hay mal que por bien no venga. Qué bueno en ese sentido de que se presentan así las cosas, porque vamos a iniciar una etapa nueva.

Ayer lo comentaba, lo repito ahora, vamos a hacer dos cosas al mismo tiempo, dos cosas a la vez: vamos a gobernar y vamos a transformar a México, las dos cosas. Muchas gracias, mañana nos vemos a las 7 de la noche y el día 15 la Asamblea, como aquí lo afirmó Desusa Rodríguez, va a ser a las 11 de la mañana, nos tenemos que poder de acuerdo.

Hay un buen ambiente no solo en los campamentos, afuera la gente está muy entusiasmada, muy emocionada por la celebración del Grito de Independencia y por la Convención Nacional Democrática.

¡Que viva la Convención Nacional Democrática!

¡Que vivan los Niños Héroes!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

URGENTE: TODOS AL ZÓCALO

¡Misión para la resistencia!

El gobierno federal intenta poner en marcha un operativo dentro de algunas horas para garantizar que Vicente Fox dé el Grito la noche del 15 de septiembre. Informes fidedignos aseguran que la Policía Federal Preventiva se dispone a tomar los accesos al Zócalo estaa madrugada.

El objetivo, según las fuentes, no es otro que el de controlar las entradas a la plaza mayor para decidir quién pasará y quién no, a fin de impedir la celebración de las fiestas de Independencia a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, una acción que un alto funcionario del Gobierno del Distrito Federal considera una provocación y una irresponsabilidad.

Ante el rumor de que la Policía Federal Preventiva pretende tomar los accesos al Zócalo esta madrugada, desde las ocho de la noche cientos de seguidores de Andrés Manuel López Obrador están dirigiéndose a la plaza frustrar la intentona.

Ampliaremos esta información en cuanto haya más detalles. Pero quienes nos la transmitieron nos piden avisar a todas y a todos que se lancen al Zócalo en cuanto puedan, esta noche de preferencia, a la mayor brevedad.



Original de Musarión en La Hora del Pueblo

!NOS VEMOS EN EL ZÓCALO!

PARA LO QUE QUIERE LAS BOLETAS FECAL

Muy útiles en esas cruentas ocasiones en que se tiene que soltar el topo despues de una buena cruda...

¡Gritas y te vas!

¡Gritas y te vas!


SERA UN GRITO AUSTERO SIN CENA NI NADA, Y POR SI LAS RECOCHINAS MOSCAS TAMBIEN ME PONDRE TRAS UN LETRINA, PERDON, VITRINA.

Arelí Quintero
"Diario Monitor"


El presidente Vicente Fox dará el Grito el 15 de septiembre en el Zócalo, pero detrás de un cristal blindado para evitar ser agredido por los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que han anunciado harán su festejo paralelo, el mismo día que el Presidente, y el mismo lugar.

El Estado Mayor Presidencial cerró desde hace varios días el balcón presidencial de Palacio Nacional con el fin de instalar el cristal blindado detrás del cual el Presidente festejará con los asistentes a la plancha del Zócalo. Integrantes del EMP explicaron que cada año se define, de acuerdo alas condiciones que se presenten, si se protege al Primer Mandatario con chaleco o con cristal blindado. La última opción no había sido utilizada desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Otra ocasión en el que se recurrió al cristal fue en el Campo Marte durante la visita del ahora ex presidente estadunidense Bill Clinton, en I997, cuando se colocó el blindaje, apenas perceptible.

Además del chaleco antibalas con el que usualmente salen los presidentes mexicanos a la ceremonia pública del Grito, el balcón principal de Palacio Nacional está forrado de una placa de acero que permite garantizar la integridad física de los mandatarios.

A diferencia del sexenio foxista, no se tiene registro de que durante la administración del presidente Ernesto Zedillo se haya recurrido a blindarlo con un cristal. Pero las condiciones de enfrentamiento social de este año son diferentes a las que vivió Zedillo, quien en su última ceremonia de conmemoración del grito de independencia, gozaba del mayor grado de aceptación de la ciudadanía, luego de su papel en las elecciones presidenciales del a de julio del2ooo, cuando reconoció en cadena nacional el triunfo del primer candidato presidencial de un partido diferente al PRI.

Después de que el presidente Fox no pudiera leer en la tribuna del Congreso su discurso correspondiente a su último informe de gobierno, y los diputados perredistas lo obligaran a entregarlo pro escrito y retirarse del Palacio Legislativo, el mandatario mexicano se negó a ceder el Zócalo para que los simpatizantes lopezobradorcistas hicieran su festejo.

Ante el ambiente de confrontación que vive el país, la otra opción que se le había presentado a Fox Quesada fue que asistiera a la ceremonia del grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato, a donde los últimos dos presidentes que lo antecedieron han asistido en su último año de gobierno. Sin embargo, el Primer Mandatario no aceptó y puso en un predicamento al Estado Mayor Presidencial que revisan que ningún detalle se salga de control la noche del próximo jueves.

Este será el primer evento público que tenga Vicente Fox en el DF, fuera de Los Pinos, después de las elecciones presidenciales del 2 de julio, pues luego de los conflictos postelectorales, han evitado presentarse en lugares públicos de la capital del país, bastión del PRD y López Obrador.


Y PARA QUE VEAN COMO ANDAN SUS CONCIENCIAS,
AL SUPREMO ESPURIO FECAL I TAMBIEN LE DA MIEDITO, YO CREO QUE A ESTE TAMPOCO LO VAMOS A VER EN EL ZOCALO NI EN EL 2007 , 2008, 2009, ETC. YO ME PREGUNTO ¿COMO SE HA DE SENTIR TRATAR DE GOBERNAR UN PAIS DESDE ESA PEQUÑA ALTURA?

MÁS MIEDITO:

“Confirman ausencia de Calderón en Grito de Independencia”

El equipo de transición confirmó que el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa no asistirá al Grito de Independencia, encabezado por el Ejecutivo federal Vicente Fox Quesada en Palacio Nacional.

UNA PILA DE RUFIANES.

De la oposición al partido del gobierno.

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos.
13 de septiembre de 2006.

"En el PAN están metidas la derecha y la ultraderecha. Los intereses de la Patronal se defienden por medio de grupos como Muro, Yunque, Dhiac y Ancifem. Pero habemos un grupo de personas, al que llaman dinosaurios , que nos negamos a que el pueblo le sirva de compañero de viaje o idiota útil a los intereses de la Patronal". Tal expresó el senador panista José Ángel Conchello, muerto trágicamente el 4 de agosto de 1998 (v. c. p. 8, La Jornada , 3 de marzo-1999).

El neopanismo. Tal nombre se le dio a la penetración de los grupos que decidieron apoderarse del PAN a partir de los comienzos de los 80. Neopanismo no quiere decir "reciente militancia". La semántica hace que neopanista resulte el militante de nueva orientación política, como la de cerca de 3 mil empresarios o funcionarios de negocios, que a lo largo de 10 años se han apoderado del PAN, fueron instruidos y orientados por el "Instituto de Promociones Estratégicas", promocionado por el sindicato de los patrones, la Coparmex, y sostenido con dineros que llegaron a provenir del Partido Republicano de Estados Unidos; mandando la doctrina de vacaciones, como demandara el entonces gobernador de Guanajuato, Vicente Fox. El neopanista es pragmático, busca el poder político para los intereses del grupo afluente. Un sinnúmero de tales neopanistas de la IP figuran en las planillas electorales y ocupan los puestos dirigentes del PAN, cuyo perfil es hoy definitivamente el de una institución de clase empresarial.

Los tiempos, como el casi inconstante viento sobre la tierra, van cambiando: "No falta quienes opinan que una campaña política será infructuosa porque no tenemos elementos materiales proporcionados a los recursos de que dispone el partido en el poder.. Ciertamente los recursos materiales que para la campaña pueda allegarse Acción Nacional, no nos permitirán opacar la propaganda que realizará por sus candidatos el partido oficial, con todos los recursos del poder".

"A pesar de ello, iremos a la campaña, porque tenemos fe en los caminos cívicos que definitivamente hemos escogido y que sabemos que algún día nos llevarán a buen fin" (v. p. 85, La oposición, Adolfo Christlieb Ibarrola, 1964).

"Nos dimos cuenta en 1987 que una tercera parte del Consejo Nacional era del Dhiac. Fue la primera vez que venían votos comprometidos... en ese año ya había un gran número de personas a sueldo que votaba según los intereses de quien les pagaba. Competí por la presidencia del PAN contra Luis H. Álvarez, y de la noche a la mañana, el día de la elección, un buen número de los que me habían ofrecido su voto se ´voltearon´. Con la Iglesia topamos, Sancho, dijo el Quijote; yo me topé con la conspiración neopanista" (v. p. 5 de Bucareli, EL UNIVERSAL, Pablo Emilio Madero, 7 de marzo de 1999).

En este año en que el Neo-PAN se ha convertido en el partido del gobierno, se puede pensar lo siguiente: 1. Hay neopanistas con mentalidad de negociantes. Hasta los jefes y secretarios de los Comités Estatales y Distritales reciben salario. 2. Los alvaristas, Luis H. Álvarez, que siguen la corriente de la astucia, que inició la costumbre de negociar "en lo oscurito". 3. Los del acomodo. Un numeroso grupo, así sean panistas originales, sobreviven muy a la mexicana -el que no tranza no avanza-. 4. La vieja guardia. Unos cuantos panistas que aprendieron de las exigencias de los principios y de las tesis doctrinales en convenciones regulares de frecuencia periódica, que hoy ya no se celebran, entendieron la "brega de eternidad" de los fundadores, labor de Sísifo que todos los días vuelve a subir desde el abismo para encontrar la solución de los problemas de México.

jodeortiz@netra.net
Escritor

¡NO A LA QUEMA DE BOLETAS ELECTORALES!

EL CICLO DE LA IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA DEBE CONCLUIR.

El ciclo constitucional.

Diego Valadés.
13 de septiembre de 2006.

Vivimos los efectos de una dañosa retórica adversa a la Constitución. Por décadas la política se apoyó en los aciertos sociales del Constituyente: el repartimiento de tierras, los derechos laborales, las acciones educativa, sanitaria y asistencial, y otras prestaciones colectivas a cargo del Estado, perfilaron a la Constitución como factor de equidad y de justicia. La evolución del juicio de amparo la convirtió también en el sustento de la libertad y de la seguridad jurídica. Sin embargo, la norma suprema tendió a ser utilizada para vertebrar el discurso oficialista y como un sucedáneo de las libertades públicas. El nivel más elevado del aprovechamiento político de la Constitución se alcanzó cuando un presidente la convirtió en su programa de gobierno.
En ese punto comenzó a decrecer el aprecio colectivo por la norma suprema, porque las objeciones al desempeño gubernamental adquirieron un tono crítico que alcanzó a la Constitución misma. Los gobernantes advirtieron este proceso y fueron omitiendo el fraseo constitucionalista; poco a poco las referencias al texto de Querétaro disminuyeron de lo cotidiano a lo anual.

En la actualidad, la Constitución no suscita la adhesión espontánea que acompaña la vida de textos análogos en las democracias consolidadas. De esta suerte, nos estamos quedando sin una referencia que permita arbitrar en los conflictos; que estructure, equilibre y controle a los órganos del Estado; que haga razonables y predecibles las relaciones entre los detentadores del poder, y que tutele los intereses de la comunidad ante los órganos del poder y frente a los poderes de facto. En este sentido es contradictorio alegar el derecho a la democracia al tiempo que se desvirtúa el único soporte posible de los derechos.

Las tesis conservadoras que controvirtieron la Constitución en los años 20, a veces son reproducidas como argumentos progresistas. Es evidente que numerosas reformas constitucionales fueron ajenas a una técnica jurídica aceptable, pero esto no basta para impugnarlas. La estrategia de desacreditar a la Constitución en bloque implica riesgos para el país. No se advierte que en el paquete van el Estado laico, la educación pública y los derechos sociales, por ejemplo.

Es cierto que en materia de derechos fundamentales se requiere actualizar y adicionar la norma suprema, pero en forma alguna derogar lo que está en vigor. Negar la necesidad de los cambios hacia el futuro me parece tan conservador como desconocer lo que se ha conseguido en el pasado.

El principal déficit de la Constitución está en la organización y en el funcionamiento de los órganos del poder político. Por eso muchos mexicanos hemos abogado por introducirle cambios profundos, lo que no implica cuestionar su validez. Temo que los reiterados esfuerzos para promover reformas constitucionales hayan tenido un efecto lateral indeseable, porque han provisto de argumentos a quienes impugnan la totalidad del ordenamiento y postulan la convocatoria de un congreso constituyente.

Es comprensible que la idea de una nueva Constitución resulte seductora desde muchos puntos de vista. De alguna forma confiere un tono épico a la actividad de los protagonistas, porque tendrían como referente las constituciones históricas de 1857 y de 1917.

Es indiscutible que el sistema constitucional está urgido de un ajuste a fondo, porque no incluye instrumentos de responsabilidad política ni contempla los efectos en el gobierno del pluralismo democrático que sustenta al Congreso. Pero también es necesario admitir que las constituciones nunca han sido, en parte alguna, una panacea. Incluso con sus deficiencias, los resultados de la norma actual habrían sido mejores si no se hubiesen producido tantos y tan graves errores como los perpetrados por el presidente a lo largo de su penoso desempeño.

Por cuanto hace a la organización y al funcionamiento de los órganos del poder, el ciclo constitucional está cumplido. Se hace indispensable construir un nuevo sistema de equilibrios y auspiciar la centralidad política del Congreso. Esto no supone sustituir al sistema presidencial; implica, sí, racionalizarlo, ponerlo a punto con una sociedad que ya no teme los procesos electorales competidos ni la presencia de mayorías distintas en la Presidencia y en el Congreso. No es necesario un sistema parlamentario, pero sí es indispensable contar con ministros responsables ante el Congreso y, por ende, ante la nación. El ciclo de la irresponsabilidad política debe concluir.

diegovalades@yahoo.com.mx
Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

¡NO A LA QUEMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES!.

DE TRAMPOSOS, MAFIOSAS,RETRASADOS MENTALES Y PROTESTAS.

Bajo Reserva
.Los periodistas de EL UNIVERSAL
.13 de septiembre de 2006.

El PRI busca controlar la bomba de las grabaciones.

UNA LARGA encerrona con sus más cercanos colaboradores tuvo que soportar el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, para tratar de controlar los daños provocados por la difusión de una grabación telefónica con Kamel Nacif, el Rey de la Mezclilla.

Durante tres horas, ninguno de sus colaboradores se atrevió a pasar llamadas o tarjetas con recados. Al final de la reunión, don Emilio difundió un comunicado de prensa, a título personal, en el que reconoció y se disculpó por el contenido de la llamada telefónica.

NO ERAN pocos los que veían a César Nava al frente de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República en el gobierno de Felipe Calderón.
De ahí que ayer causara desconcierto su designación como nuevo secretario particular del presidente electo. La explicación es que la ley fija en 35 años la edad mínima para aquel puesto, mientras que Nava cuenta apenas con 32.

NO TODO mundo pondera la actuación de los consejeros electorales, que ahora se topan con esta realidad. La consejera del IFE Alejandra Latapí Renner acudió ayer al auditorio Antonio Martínez Báez de la Facultad de Derecho de la UNAM para la presentación del libro Vicisitudes de la Normalidad Democrática Electoral en México, pero tuvo que abandonar el recinto universitario.

La mesa no había comenzado cuando una veintena de estudiantes comenzó a gritar: “Fuera, fuera, fuera. No al fraude electoral, no al fraude electoral”. Ya no hubo manera de continuar. Doña Alejandra salió lo más pronto posible. Otros invitados, entre ellos César Jáuregui y Otto Granados también dijeron adiós. (Y esa va a ser la constante en muchos años, así es que mejor quédense en su casa, o váyanse a vivir a Andorra)

MIENTRAS EN el Congreso de la Unión tratan de ponerse de acuerdo sobre la agenda legislativa y el reparto de comisiones y los panistas buscan acomodarse en el gabinete del presidente electo Felipe Calderón , la profesora Elba Esther Gordillo y el dirigente formal del sindicato de maestros, el senador Rafael Ochoa Guzmán, convocaron a un congreso de la organización sindical. ¿Para qué?, se preguntará usted. Sencillo, para elaborar la agenda educativa del gobierno calderonista.(La mamá de Chucky mas vale que vaya juntando lo que se ha robado y se retire a sus aposentos de Miami, porque si se queda aquí, su próxima morada será el penal de la Palma)

LOS INTEGRANTES del gabinete del presidente Vicente Fox quieren dejar su propio legado. Bajo esa línea y a manera de despedida, el canciller Luis Ernesto Derbez llamó ayer a los 50 nuevos miembros del Servicio Exterior Mexicano a ser más agresivos en la política exterior y sacudirse ideas del pasado para posicionar a México como líder mundial, sin temor a las fricciones diplomáticas con otras naciones. ¡Ah caray!

A LOS diputados federales del PRD se les achicaron sus espacios en San Lázaro, ya no caben en el salón amarillo Heberto Castillo. Pero ahora tienen más recursos económicos y pueden darse el lujo de pagar espacios más grandes con servicios de café y galletas. Hoy realizarán la sesión plenaria en el hotel Sheraton Alameda, en el centro histórico, el mismo que tiene bloqueada su entrada por quienes apoyan la resistencia civil en favor de Andrés Manuel López Obrador.

EL LIBRO Vicente Fox Quesada, ideas del cambio democrático en México, publicado por el Fondo de Cultura Económica y que incluye una selección de textos derivados de sus discursos, estará desde hoy en los anaqueles de las librerías. La edición consta de sólo seis mil ejemplares. (lo van a tener que regalar)

DE BASCAS Y BASURAS.

Serpientes y Escaleras.
Salvador García Soto.
13 de septiembre de 2006.

Estalló la guerra por el PRI.

El golpe brutal a Emilio Gamboa Patrón , a quien desnudaron y exhibieron crudamente en su estilo personal de hacer política por y para los poderosos, rompió la endeble tregua pactada por los grupos priístas y significa el inicio de la guerra por el PRI.

Esa guerra, que apenas el lunes aquí le anunciamos, ya tiene a su primera víctima en la persona del coordinador de los diputados tricolores. Con todo y que Gamboa intente defenderse hablando de "canalladas" y "golpes bajos", después de oírle decir "papito" a Kamel Nacif, declararle "todo mi cariño" y recibir sumisamente órdenes de tan nefasto y turbio personaje para frenar una ley en el Senado, simplemente no hay defensa posible y el hábil Emilio, que siempre salta de sexenio en sexenio, queda herido de muerte en su imagen y su forma de hacer política.

Pero aunque el dinamitado fue Gamboa, el misil no era sólo contra él. Quien disparó desde dentro del PRI lo hizo en realidad contra "La Tríada", el grupo recién formado por Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Enrique Jackson, para decirles que nos los dejarán quedarse con el PRI y que la guerra será a muerte por la aún jugosa y millonaria franquicia del viejo partido que tan sólo en prerrogativas recibirá el próximo año mil millones de pesos de recursos públicos.

Curiosamente, el material con el que golpearon a Gamboa tiene el mismo origen que aquellas conversaciones con las que, en plena campaña presidencial en marzo pasado, exhibieron al gobernador de Puebla, Mario Marín. Aquella vez nadie dudó que, más que al impune y cínico Marín, en realidad golpearon a Roberto Madrazo al tirarle a uno de los gobernadores clave en la operación y financiamiento de su campaña.

Los mismos enemigos internos de Madrazo parecen ser ahora los que disparan contra el engallado trío Beltrones-Gamboa-Jackson. Y a juzgar por la precisión del tiro, que hábilmente aprovechó la molestia y las facturas pendientes que traía la prensa escrita contra Emilio por su servil papel de operador de la Ley Televisa, sólo hay una "mente brillante" que podría estar detrás de la guerra declarada ayer contra "La Tríada": la de un poderoso ex presidente que se mueve entre una lluviosa ciudad europea y el Distrito Federal.

Los mensajes de este primer misil al grupo que ya se veía con el control del PRI y cuyo principal cerebro es Manlio Fabio, pueden resumirse en algunas frases: "el partido no les pertenece y para quedárselo tendrán que ganárselo", "en el mismo estilo en el que ustedes operan tenemos listos expedientes para la guerra" y "nadie los ha autorizado como los interlocutores del PRI para negociar con el próximo gobierno panista".

Porque también a Felipe Calderón parecieron mandarle un mensaje con la encuerada que le pusieron ayer a Gamboa, y ese mensaje es que no debe tomar como los interlocutores autorizados para hablar a nombre del PRI a "La Tríada" y que en el viejo partido aún está por definirse, en marzo próximo, quién será el verdadero líder con el que tendrá que hablar, si quiere llegar a acuerdos con el priísmo.

Así que los priístas ya dejaron de ser los simples espectadores de la guerra entre el PAN y el PRD, y ayer reanudaron su propia guerra interna que, a juzgar por el tamaño de los primeros obuses, será cruenta y definirá si Manlio Fabio se logra consolidar como el "hombre fuerte" del PRI o si los que ayer abrieron fuego contra "La Tríada" se quedan con la codiciada franquicia tricolor.

Notas indiscretas. "Entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño", decía el slogan de una comedia de teatro que bien podría aplicarse hoy a dos empoderadas damas del PAN que libran una sorda, pero intensa guerra.

Primero, una de ellas saboteaba y maltrataba a la otra, al grado que intentó cortarle la cabeza y le pidió, sin éxito, a su marido que la corriera.

Pero hoy, la que tuvo que aguantar varios años el maltrato se desquita. Dicen que su teléfono suena y suena con llamadas de la abusadora y, como todo se paga en esta vida, la otra dama, simplemente, no le toma las llamadas. Cosas de mujeres y del poder. Giran los dados. Otra Serpiente.

DE HIPÓCRITAS, FEMENTIDOS,PEDERASTAS,COCODRILOS Y TRAMPOSOS.

REFORMA.
Miguel Ángel Granados Chapa.

Nacif, reyes y papitos.

El tratamiento, al mismo tiempo meloso y vulgar, que se dispensan el empresario que acusó de difamación a Lydia Cacho, y políticos de presencia notable, como el gobernador de Veracruz y el coordinador de los diputados priistas, esconde un ejercicio venal del poder.

En noviembre de 2000 le fue negada visa norteamericana a Kamel Nacif. Se le aplicó la regla que obliga a los funcionarios consulares de Estados Unidos a rehusar ese documento a toda persona de quien se "tenga evidencia para creer que se ha visto involucrada en el tráfico ilícito de sustancias controladas, que ha facilitado o contribuido con otras personas en el tráfico ilícito de drogas controladas".

Es presumible que esa decisión del gobierno estadounidense se basara en información policiaca (de inteligencia prefieren llamarla algunos), obtenida de fuentes propias o conocida por cooperación con autoridades mexicanas.

Es probable que desde entonces el textilero que vive no en Puebla de los Ángeles como ingenuamente creíamos sino en "pueblo de los demonios" como hemos oído que él mismo llama a esa ciudad, esté sujeto a un seguimiento ministerial o policiaco que incluye registrar sus llamadas telefónicas.

De ese mecanismo habrían surgido las grabaciones de la célebre conversación entre Nacif y su "góber precioso", como llama a Mario Marín, que todavía lo es de Puebla, y otras, todas captadas en diciembre pasado, durante el intento por intimidar, encarcelar, vejar o algo más a la periodista Lydia Cacho.

Puede, por lo tanto, que tengan un origen semejante las grabaciones dadas a conocer ayer por Reforma (así como por Televisa y XEW y El Universal) en que el propio Nacif aparece hablando con su amigo y protegido, el procesado por delitos sexuales Jean Succar Kuri, y con dos eminentes políticos, Fidel Herrera y Emilio Gamboa.

La conversación con estos últimos, senadores a la sazón de ser grabados, probablemente ocurrió en el primer bimestre de 2004. Lo suponemos por dos razones. Una es que Herrera se aprestaba a buscar la candidatura priista al gobierno de Veracruz. Necesitaba "moverse directamente" con Nacif, según le explica al propio industrial, porque "ya necesito verte". Se aproximaba el lance interno en el PRI y, con base en nexos previos, indicados por la referencia a un episodio protagonizado por "hijos de la chingada" en Monterrey, según expresión del textilero, y resuelto con éxito para él: "bien, bien", según la aprobación del senador veracruzano, éste procuraba a Nacif.

El motivo de que lo buscara quizá fue explicado por el productor de pantalones a su hija, según otra de las grabaciones difundidas ayer: Al contarle que hablaba con los senadores, Nacif dice que lo "buscan todos para ver de a cómo le caigo".

Nacif ha actuado como un típico financiero de campañas políticas, que le son retribuidas de algún modo, ya sea mediante contratos gubernamentales con algunas de sus empresas (como Proenermex, que genera electricidad), ya obteniendo recursos fiscales para instalar fábricas que cierran no sin que antes su propietario obtenga tales estímulos monetarios; ya sea, en fin, haciendo que el aparato público funcione o se detenga según sus necesidades.

A un acto de esta última naturaleza parece corresponder la conversación entre Gamboa y Nacif. Es un intercambio de vulgaridades afectuosas, de tratamientos melosos como el que conocimos entre Nacif y el todavía gobernador de Puebla (que por cierto ayer mismo buscó reposicionarse ante la opinión pública pagando la inserción en alguna prensa de una fotografía suya con el presidente electo Felipe Calderón, no en una conversación a solas sino en un momento de la salutación de los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores al panista).

En este caso es Gamboa quien inicia el flirteo: "Papito, ¿dónde andas, cabrón?", a lo que Nacif responde: "Pues aquí estoy en el pinche pueblo de los demonios, papá".Gamboa parece querer más información, no de su paradero físico, sino de sus negocios, e insiste: "¿dónde andas, mi rey? Porque hablo todo el día bien de ti, pero te pierdes, hijo de la chingada".

Ayer en la mañana, al ser preguntado sobre esa plática, amén de mostrar su irritación por la difusión de intercepciones telefónicas y de atribuirles un sentido político del que después nos ocuparemos, negó ser amigo de Nacif. Pero el tono lo desmiente.

Y lo desmiente asimismo la breve conversación de negocios que sostienen. El senador le informa que está en curso ("vamos a sacar" dice) "la reforma del Hipódromo, cabrón, ya no del juego, sino del Hipódromo", asegura subrayando estas dos palabras últimas, para señalar su carácter excepcional. Pero la noticia no es del agrado de Nacif que al principio no entiende que se trata de "hacer juego allí, cabrón", según la cuasiexplicación de Gamboa.

Pero no le conviene esa modalidad a Nacif, por razones ignoradas, quizá porque ya controla apuestas en carreras hípicas y no quiere competencia. El hecho es que protesta y pide: "¡No la chingues!" La observación es recogida al instante por Gamboa, que se cuadra: "Entonces, lo que tú digas, cabrón... Por ahí vamos, cabrón".

Con precisión y elegancia Nacif determina: "Dale p'atrás, papá". Y Gamboa acepta: "Pues entonces va p'atrás; esa chingadera no pasa en el Senado".Decirlo así tal vez implica "cuando llegue al Senado". Pues en la Cámara de Diputados la fracción priista (y quizá por eso Gamboa decía, en plural, "vamos a sacar la reforma", no necesariamente en el Senado en ese momento) preparaba una ley de juegos y sorteos que sustituya a la obsoleta de hace 60 años, y que yace en la congeladora.

Esa "chingadera" no sólo no pasó "en el Senado", sino ni siquiera llegó allí. De modo que los intereses de Nacif no fueron afectados.

Cajón de Sastre.
No dio el paso necesario de apoyar un recuento de los votos al que se ha negado el Instituto Federal Electoral como ejercicio ciudadano de transparencia que colme los faltantes de certeza que en un amplio sector de la sociedad suscitó la actuación de los órganos electorales.

Pero no es nada desdeñable la posición asumida por el presidente electo Felipe Calderón que ayer solicitó "respetuosamente" al consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, que "en el marco de sus atribuciones sea promovido al interior del consejo que dignamente preside, el acuerdo necesario para preservar el material electoral durante el tiempo que sea posible, y así contribuir al mejor entendimiento entre los mexicanos".

Si bien le parece que "el apego al derecho" por parte del Instituto y el Tribunal "resultó determinante para la organización exitosa del proceso y fue la mejor garantía del respeto de la voluntad popular expresada en las urnas" reconoce que la medida solicitada abonaría "la certeza y la confianza de los ciudadanos".

Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com

¡NO A LA QUEMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES!.

FECAL VIVIENDO A LA SOMBRA DE LA SOSPECHA.

REFORMA.
Sergio Aguayo Quezada.

¿Reconciliación?.

Eso dice Felipe Calderón, cuando en realidad nos pide una rendición incondicional.
Si cancela el doble lenguaje y demuestra sus intenciones con medidas concretas contribuirá a la distensión, indispensable para que el Congreso cumpla con su misión.

El domingo pasado el Presidente electo se pronunció, en un mismo discurso, por la conciliación y unidad y luego festinó su victoria sobre el México del "pasado" y el "caos".
En el mismo acto Manuel Espino se sintió magnánimo y pidió al panismo que concediera el "perdón" a todos los que, por diferentes motivos, disentimos de su amelcochada visión de lo acontecido este año.

Ansiosos de que se olvide el pasado reciente desearían una amnesia colectiva para que, en asuntos electorales, sólo se hable de la etapa iniciada el 5 de septiembre. Cumplir con esas exigencias representaría capitular en el derecho de saber.

Es notable la resistencia panista a reconocer el sentimiento de agravio dejado por la pésima calidad de la elección que, en algunos grupos, se mezcló con el enojo causado por la vida diaria.

Tampoco entienden que la supervivencia de esta franja del agravio es independiente de lo que diga o haga Andrés Manuel López Obrador.

Si Calderón desea la reconciliación tiene que armar un discurso que tome en cuenta dicho estado de ánimo mientras toma medidas concretas.

Podría, por ejemplo, respaldar el recuento ciudadano de los 42 millones de boletas de la elección.

Después del 2 de julio, unos 800 individuos, empresas y organismos utilizaron las leyes de transparencia para solicitar al Instituto Federal Electoral (IFE) acceso a las boletas de la elección para hacer un recuento de votos.

Entre los peticionarios están la W Radio, El Universal y Proceso, y aunque el ejercicio carece de valor jurídico tiene un alto contenido legitimador porque permitiría dar mayor precisión sobre lo sucedido.

¿Se arriesgará el Presidente electo a someterse al veredicto de la verdad histórica?
Si no le gusta esa propuesta, ¿qué propone para esclarecer lo que sucedió en la elección?
¿O acaso espera que renunciemos a la verdad para agradecer el "perdón" otorgado, Urbi et Orbi, por Espino?

Es importante un pronunciamiento del Presidente electo porque el mismo día en que el Tribunal ratificó la victoria, el IFE rechazó transparentar la elección y optó por destruir la evidencia.

De consumarse su intención, en las llamas de esa nueva inquisición se clausurará otra vía hacia la concordia.

En la batalla jurídica entre algunos peticionarios y el IFE, Calderón podría demostrar su compromiso con la transparencia y, ante la desconfianza sobre quienes harían el recuento, el PAN podría hacer un llamado para alentar la participación de organismos civiles conservadores.

La elección también sirve para apreciar los múltiples déficits democráticos y el protagonismo que la historia concedió al Congreso.

Es obvia la urgencia de una reforma electoral cuyo objetivo sea evitar otro 2006; y ello supone imposibilitar la intervención del Presidente, impedir el activismo ilegal de empresarios poderosos y contener el excesivo peso de los medios electrónicos.

El hilo articulador de la reforma electoral es el enorme costo de la democracia.
Según cálculos de José Antonio Crespo, el financiamiento público federal a los partidos ha crecido, entre 1991 y el 2006, ¡en 4 mil 450 por ciento! Si en 1994 recibían 200 millones, este año serán 5 mil millones. Es absurdo el dispendio y graves las consecuencias para el país... y para los partidos.

El exceso de dinero ha corroído la vida interna de los partidos y su relación con la sociedad.
Su dependencia del dinero público ha provocado un desplome en las cuotas de los militantes, ha prohijado prósperos negocios y alienta la práctica generalizada de cortejar el voto de los más pobres con regalos, dineros o amenazas.

Reducir las prerrogativas forzaría a reducir los tiempos de campañas y alentaría la emancipación de los medios de comunicación electrónicos que se llevan alrededor del 70 por ciento de los ingresos públicos partidistas.

Otra batería de cambios llevaría al resquebrajamiento del oligopolio creado por los partidos para el ingreso a la vida pública; esa endogamia ha provocado un empobrecimiento en la calidad promedio de quienes llegan a los legislativos.

Entre las soluciones más evidentes está la simplificación de los requisitos para la formación de nuevos partidos y la autorización de las candidaturas ciudadanas.

Un resultado sería la oxigenación de la vida pública y la obligada renovación de la actual elite política.
Es inevitable que la reforma recale en las instituciones encargadas de organizar las elecciones.
Durante este año fue erosionándose la credibilidad de los árbitros cuya legitimidad e influencia fueron desplomándose, tal y como sucede con esas filas de soldaditos de plomo.
Eso pasó con la etérea y leve Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con el Consejo General del IFE y con el Tribunal Electoral del Poder Judicial (Trife).

La situación podría llevar al Congreso a una remoción del Consejo General del IFE creyendo que así lavan el "pecado original" (la exclusión del Partido de la Revolución Democrática en el nombramiento de los consejeros).

Para que la renovación tenga éxito debe partir de una revisión de los factores estructurales que alentaron el conflicto.Ésos son los ingredientes de una reforma urgente que también debe corregir la distancia entre ciudadanía e instituciones públicas.

El Congreso podría utilizar el proceso asociado a esos cambios para tender puentes con la sociedad beneficiándose, además, de la enorme cantidad de información generada por organismos independientes de los partidos.

Un ejemplo clarísimo son los estudios producidos al amparo del "Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral" que por estas fechas culmina su fructífero trabajo.

Los momentos de tensión extrema son propicios para el cambio y éste impone definiciones a los actores. Los déficits de nuestra democracia son tan obvios, y la exigencia de reforma política tan grande, que Calderón debería afinar su discurso y tomar el riesgo de apoyar un recuento ciudadano; a menos que prefiera vivir a la sombra de la sospecha.

Los partidos políticos, por su parte, tendrán que demostrar si están a la altura de los tiempos y renunciar a una parte de sus privilegios, o si prefieren presidir sobre la degradación de la política.

Correo electrónico: sergioaguayo@infosel.net.mx

¡NO A LA QUEMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES!.

YO NO FUI, FUE TETÉ,PÉGALE,PÉGALE QUE ELLA FUE...

Pide Gamboa a Segob indagar grabación.
Rechaza el diputado que en algún momento haya recibido apoyo económico de Nacif.

Grupo Reforma
Ciudad de México (13 septiembre 2006).-

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, aseguró este miércoles que pidió al Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, ayuda para investigar el origen de la grabación de la llamada telefónica que sostuvo con el empresario textilero Kamel Nacif.

"Yo le pedí que me ayudara a investigar, tiene los instrumentos legales e institucionales para hacerlo".El priista negó saber en qué contexto se realizó la llamada con el textilero.

"Jamás se discutió, jamás se analizó, menos se aprobó una iniciativa sobre hipódromos, es más, nunca se socializó en la Cámara de Senadores.
"No sé en qué contexto sale esta llamada, reconozco que hay una llamada con Kamel, reconozco que conozco a Kamel Nacif", indicó.

En una entrevista radiofónica para W Radio, Gamboa confió en que no se contaminen las negociaciones con el nuevo Gobierno.

El diputado negó que en algún momento haya recibido apoyo económico de Nacif.

Sigue chillando la marrana. Fíjense como lo que mas le preocupa a este hijo de puta es "que no se contaminen las negociaciones con el nuevo gobierno", o lo que es lo mismo, que no se le vayan a caer sus "negocitos particulares".Si este maleante, tuviera tantita verguenza ya estaría renunciando a la curul. Si en este país se aplicara la ley, este maleante ya estaría siendo procesado por traficar con influencias. Si los diputados príistas tuvieran tantita dignidad, ya estuvieran mandando a chingar a su madre a este apestoso.SI FECAL Y LOS PANISTAS tuvieran legitimidad -que no la tienen- ya se estarían negando a ser interlocutores de este cerdo. Pero como dicen, que dijo el que dijo: los hubiera,tuviera, no existen. Entonces lo mejor es acudir a la Convención Nacional Democrática, integrarnos al Congreso Nacional, hacer la nueva Constitución, renovar las Instituciones, renovar la República, y mandar a todos los diputados, senadores, ministros, magistrados y jueces corruptos a las islas marías.Fecal incluído.

¡NO A LA QUEMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES!

LOS TRAIDORES A LA PATRIA YA NO VEN LO DURO SINO LO TUPIDO.



Texto y fotos del Reforma.

Protestan contra Fox en ceremoniaFox y su comitiva ingresaron por otro de los accesos al Bosque de Chapultepec.

Miguel Zacarías
Ciudad de México (13 septiembre 2006).-

Poco más de un centenar de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador protestan en la entrada principal del Bosque de Chapultepec, justo a unos 100 metros del Altar a la Patria, donde el Presidente Vicente Fox encabeza el acto conmemorativo a Los Niños Héroes.

Cuando el Mandatario pasaba lista de presentes a los cadetes del Heroico Colegio Militar, los manifestantes, que permanecen en uno de los campamentos en Paseo de la Reforma, hicieron lo propio y censuraron la presencia del Jefe del Ejecutivo federal."Es una vergüenza lo que hace Vicente Fox, entrar por la puerta trasera para honrar a Los Niños Héroes, es un acto indigno", gritó una de los inconformes, que arenga a sus compañeros con un altavoz.

Previo a la llegada del Presidente, los simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se sentaron en el acceso principal del Bosque, en Paseo de la Reforma y Circuito Interior, pues suponían que por ahí pasarían los funcionarios citados al acto conmemorativo.

No obstante, Fox y su comitiva ingresaron por otro de los accesos al Bosque.El lugar fue cerrado al público para la realización de la ceremonia, e incluso algunas personas que no participan en la manifestación y pretendían entrar al Bosque a presenciar el acto oficial, se quedaron con las ganas.

Detrás de la reja, en la zona donde están los manifestantes, hay una columna de elementos de la Policía Federal Preventiva con equipos antimotín y algunos integrantes del Estado Mayor Presidencial.

Presidente a salto de mata, pobre pendejo, mejor se debería de ahorcar.

¡NO A LA QUEMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES!

UPDATE.
Lo dicho, es un pobre pendejo:

Cambia Fox nombre a defensor veracruzano.
Ratifica el Ejercito su compromiso para hacer respetar la Constitución.

David Vicenteño.
Ciudad de México (13 septiembre 2006).-

El Presidente Vicente Fox cometió este miércoles un nuevo error al pasar la lista de honor en la ceremonia realizada con motivo del 159 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, realizada en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

Al recordar a los defensores del puerto de Veracruz, el Jefe del Ejecutivo federal mencionó el nombre de "teniente Juan Azueta", en lugar de José Azueta.

En el lugar se escucharon las manifestaciones de protesta que por medio de un equipo de sonido lanzaban desde Paseo de la Reforma simpatizantes del perredista Andrés Manuel López Obrador.

La zona fue cercada con vallas, por parte de personal del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Militar, para impedir el posible ingreso de manifestantes.

El único orador en la ceremonia fue el cadete Ricardo Alejandro Alvarado, del Heroico Colegio Militar, quien ratificó el compromiso del Ejército Mexicano para hacer respetar la Constitución."Los soldados de México aceptamos conscientes la responsabilidad de cumplir con lealtad y convicción lo que para las Fuerzas Armadas establecen la Carta Magna que nos rige y las leyes que de ella emanan."Estos preceptos constitucionales permiten la sana vida republicana y una institución militar madura, disciplinada y con férrea voluntad de servicio a la Nación", expresó.

A la ceremonia asistieron los Secretarios de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega García; de Marina, Marco Antonio Peyrot, y de Gobernación, Carlos Abascal, entre otros.

¡NO A LA QUEMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES!

AVISO A LOS LECTORES

Les aviso que hoy tengo misión secreta así que mi participación hoy en el blog será algo reducida. No se espanten. Todo bien. Sigan leyendo el blog. Todo chido.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AHORA SE ENTIENDE LA LENTITUD DEL PROCESO DE SUCAR KURI.

Un alivio, escuchar planeación de delitos de Kamel y Succar: Lydia Cacho
La Jornada On Line
12/09/2006 15:04
La JORNADA ON LINE.

México, D.F. La periodista, Lydia Cacho calificó de “alivio” escuchar de la propia voz de Kamel Nacif y de Jean Succar Kuri la planeación de delitos contra menores de edad, luego de que se difundió una grabación entre ellos.

Lydia Cacho declaró que “fue una sensación muy extraña de horror pero al mismo tiempo poder decir que ahí está en la voz. Yo quisiera decir que se cierra como un círculo, las niñas y los niños víctimas de Succar Kuri y de Kamel Nacif tuvieron la confianza de contarme a mi y otros colegas todos los delitos que ellos cometieron contra ellos y las voces de estos niños han sido negadas, han dicho que son mentirosos... y de paso yo también".
Consideró que las conversaciones muestran que el abuso, la explotación sexual y el tráfico de menores son como "algo natural para estos sujetos”.


Señaló que con la difusión paralela del diálogo entre Kamel Nacif y el ex-senador priísta, Emilio Gamboa Patrón, se entiende la lentitud del proceso de Succar Kuri en Quintana Roo.

EL YUCATECO,TESTAFERRO DE TELEVISA, CHILLA COMO CERDO.




Nomás veanle la cara a este maleante con credencial de "legislador". Y éste traficante de influencias de toda la vida desde que fue "dizque secre" del Gris de la madrid, es ahora el "líder" de la bancada príista encargada de "concertacesionar" con las huestes yunqueras panistas, para acabar de darle en la madre a la nación. ¡Si los dejamos!. No debemos olvidar que este sujeto siendo "senador" fue el principal gestor de televisa para que se aprobara su pinche ley, y también que a este mismo sujeto lo menciona Lidia Cacho en su libro, como uno de los amigos y protectores del pederasta Sucar Kuri, preso actualmente en Quintana Roo. Así, que eso de que son golpes bajos, y que son frases sacadas de contexto, no son mas que las clásicas salidas a que se arriman toda esta bola de corruptos, remember al "gober precioso" que hasta llegó a negar que esa era su voz. "Auténtica canallada" fue la que le hicieron pasar a la valiente escritora de los demonios del Edén.

En que clase de hijos de la chingada están los destinos de toda una nación. Por eso es muy importante acudir a la Convención Nacional Democrática, y sobre todo lean el discurso de la tarde del Martes 12 que dirigió AMLO a la nación.

Pero mejor lean la nota de la Jornada, pa que vean lo delicado que salió el "legislador" este:

Gamboa: es un golpe bajo y el diálogo con Nacif está fuera de contexto.
La Jornada On Line
12/09/2006 20:16

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los diputados del PRI, calificó este martes de "golpe bajo" y de una "auténtica canallada" la difusión del audio de un diálogo telefónico que tuvo con el empresario poblano Kamel Nacif, en el que éste le habría pedido que en su carácter de entonces senador frenara una reforma que posibilitaría regular el juego en el Hipódromo de las Américas.


“Es una conversación fuera de contexto. Yo lamento mucho que la política esté ya secuestrada por el escándalo, por grabaciones ilegales. Nunca en el Senado de la República estuvo la Ley de Hipódromo o la Ley de Juegos y Sorteos. Es falso. Dos, en el Senado de la República, si hubiera sido real, mandaban 128 senadores”.


El político yucateco insinúo que la difusión del audio es "una canallada del gobierno. Creo saber de dónde puede venir, es del gobierno para distraer atención, yo creo que juegan de una manera que no nos ayudan a resolver de fondo los problemas que tenemos en el país". Asimismo, indicó que el audio muestra una conversación de hace tres o cuatro años.


De igual modo, señaló que conoce al empresario poblano, "pero no es mi amigo. Desde hace 30 años conozco a Kamel Nacif, pero no he negociado ninguna ley con él".


El político yucateco aseguró que se trata de "una verdadera canallada y golpes bajos que tratan de distraer la atención de los grandes problemas nacionales”, señaló e indicó que realizará una investigación personal para conocer del origen de las grabaciones.


De igual modo, lamentó que se divulgue una grabación de esta naturaleza y fuera de contexto luego de la reunión que la noche del lunes sostuvieron el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios; el líder de la bancada tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y el propio Gamboa con el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa.
Sin embargo, adelantó que mantendrán el diálogo con Calderón, pero para ello primero habrá de consultar a su bancada.


Al salir de la reunión plenaria de su partido, Gamboa fue rodeado por reporteros que le cuestionaron la conversación que sostuvo con Kamel Nacif, ante quienes reiteró que la divulgación de la conversación es una canallada y "no me avergüenza".


"No voy a renunciar; sí lo conozco (a Kamel Nacif), pero nunca lo he visto; sí creo en la ética política”, agregó, fueron las respuestas lacónicas de Emilio Gamboa Patrón, quien hizo esfuerzos denodados para parecer tranquilo, sereno y sonriente ante los reporteros que le cuestionaron la conversación que sostuvo con Kamel Nacif.


Pálido, el diputado priísta enfrentó los duros cuestionamientos de los reporteros, quienes por momentos, con sus preguntas, lo hicieron titubear, por lo que tuvo que ser auxiliado por los manotazos y empujones de Chon Oseguera, quien separaba a los informadores de Gamboa Patrón reclamándoles: “¿Y ustedes quiénes son, qué se creen? ¿Qué, se sienten ministerios públicos?”


Tras revelarse la conversación telefónica, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, trató de aminorar el efecto de ese hecho al advertir que “cualquier conversación grabada es ilegal”.


Incluso Zermeño negó que la inminente llegada de Gamboa Patrón a la Junta de Coordinación Política afecta la credibilidad de la Cámara de Diputados.


“No, absolutamente”, replicó lacónico. Por su parte, los coordinadores parlamentarios del PRD, del PT y de Convergencia reprobaron la actuación de Gamboa Patrón.(Con información de Roberto Garduño y Ciro Pérez)

¿NO QUE NO SE CONOCÍAN?.

REFORMA.
¿No que no se conocían?.- Encinas.

Alejandro Encinas dijo que se debe respetar la libertad para el desarrollo de casas de juego, siempre que el otorgamiento de concesiones sea transparente y legal

Manuel Durán.
Ciudad de México (12 septiembre 2006).- Sobre la llamada que fue dada a conocer este martes, entre el empresario textilero Kamel Nacif y el ex senador y actual líder de los diputados priistas, Emilio Gamboa, el Jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, dijo que lo que ahí se dice es muy claro y reprobó que se negocie con casas de apuestas.

"¿Pues no que no se conocían?, simple y sencillamente, lo demás habla por sí mismo", manifestó.

Encinas reaccionó de esta forma ante la exhibición de las grabaciones de una conversación en la que Nacif y Gamboa pactan sobre la legislación de juegos y sorteos.

El Gobierno de la Ciudad está en contra del desarrollo de la industria del juego, como las casas autorizadas por el ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel, más cuando están asociadas a grupos de intereses políticos y económicos, expresó este martes Alejandro Encinas.

El Mandatario capitalino comentó que son solidarios con la preocupación de los vecinos de esta Capital que se han opuesto a la instalación de casas de juego, cuyas licencias se otorgan de manera discrecional por parte de las autoridades federales.

Sin embargo, comentó que también se debe respetar la libertad para el desarrollo de este tipo de negocios en el País, pero sólo si el otorgamiento de concesiones es de manera transparente y legal.

"Todo negocio de esta naturaleza puede desarrollarse en la ciudad, pero sin el manejo discrecional de las autoridades federales."Hay mucha duda de cómo el anterior Secretario de Gobernación (Santiago Creel, actual senador federal) entregó permisos y concesiones de última hora a empresas", recordó.

Encinas agregó que tras conocer los domicilios para establecer las casas de juego autorizadas por Santiago Creel, se dieron cuenta de que no cumplen con ninguna normatividad, como el uso de suelo.

"Debería hacerse muy escrupuloso el manejo de estas licencias y autorizaciones. Es un asunto que hemos debatido con la autoridad federal, pues debe existir la anuencia del Gobierno delegacional para otorgar estas licencias, se han otorgado aun y cuando no existe esta aceptación por la autoridad local", acotó.

Agregó que los permisos autorizados por Creel, posteriormente no tuvieron ninguna anuencia de los Gobiernos locales.

¡NO A LA QUEMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES!

COMO EL PERRO DE TIA CLETA, LADRA PA LE AVIENTEN UN HUESO.

REFORMA.
Pide Cárdenas apertura a Convención Cárdenas coincidió con el Presidente Electo, Felipe Calderón, de preservar las boletas del 2 de julio como medida de certeza.
Fernando Paniagua.
Querétaro, México (12 septiembre 2006).-
Cuahutémoc Cárdenas pidió este martes que la Convención Nacional Democrática, convocada por Andrés Manuel López Obrador para el sábado, muestre apertura al diálogo.

Tras anunciar que no participará en los trabajos de la Convención Nacional Democrática, el llamado "líder moral" del PRD consideró vital que ese encuentro culmine con la búsqueda de la izquierda mexicana de un camino de progreso.

"Pues vamos a ver qué resuelve (la Convención Nacional Democrática).Yo esperaría que de ahí surgiera una apertura al diálogo, y buscar que las diferentes fuerzas progresistas puedan coincidir en su actividad hacia delante", dijo.

Cárdenas destacó la importancia que tiene el diálogo en la política, independientemente de las coincidencias o diferencias ideológicas que pueda haber o no entre los interlocutores.

"Me parece, más allá de lo que hayan dicho o piensen gentes de distintos partidos, me parece que el diálogo siempre es importante con gente con la que uno coincide y con la que uno puede no coincidir", dijo.

Entrevistado tras el encuentro que sostuvo con el Gobernador de Querétaro, Francisco Garrido, Cárdenas coincidió con el Presidente Electo, Felipe Calderón, quien mediante una carta pidió al consejero presidente del IFE preservar las boletas del 2 de julio como medida de certeza.

Incluso, el ex candidato presidencial perredista propuso que los paquetes electorales se conserven como material de consulta futura."A mí me parece que se deben conservar la boletas como documentos y estar abiertos al acceso a investigadores que quieran conocer cómo se dio esta elección del 2 de julio del 2006", sostuvo.

¡NO A LA QUEMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES!

Fox se burla de los símbolos patrios

El traidor a la democracia fue también el promotor del "águila mocha", de principio a fin de su sexenio, y ahora resulta que burlonamente pide respeto a los símbolos patrios. Fox sacó de Los Pinos el retrato de Juárez y ahora se refiere a la Reforma.

Esta es la nota:

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2006 EL CLIMA HOY
CAMBIO DE MONEDA







--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
+ ACTUALIDAD

13/SEPTIEMBRE/2006
Pide Fox respeto a símbolos patrios



México / Notimex

El presidente Vicente Fox Quesada llamó hoy a todos los ciudadanos a estar unidos en torno a los símbolos patrios y a festejar este mes el orgullo de ser mexicanos.
Afirmó que México ha sido y es el proyecto de todos, "porque vivimos en democracia, todos tenemos mucho que aportar y participar".

A los mexicanos, dijo, los unen y enriquecen los valores de la Independencia y de Reforma, "todos compartimos el proyecto de México y todos cabemos en esta gran nación", remarcó.

Durante la Convención Nacional de Aseguradoras, exhortó a renovar el compromiso con "nuestro querido México. Tenemos una patria generosa que ha echado raíces profundas en nuestro pasado histórico y colonial, y a partir de eso tenemos la fortaleza que hoy tiene nuestro país", enfatizó.

Sostuvo que al pueblo de México lo une y enriquecen los valores que se ganaron en la lucha de la Independencia y Reforma, así como los ideales que "nos han movido por generaciones para hacer de México una nación más moderna, justa y competitiva".

Los símbolos patrios, como son la bandera y el himno nacional, abundó, son expresión del "enorme orgullo que todos sentimos de ser mexicanos".

Refirió que de esta manera, trabajando duro con unidad, compromiso y cariño a la patria, se han sentado las bases firmes de un México más próspero que ofrece mejores oportunidades para todos.


A- A A+


imprimir

--------------------------------------------------------------------------------
enviar a un amigo

--------------------------------------------------------------------------------
comentarios al editor



Periódico A.M.
Envíe sus comentarios a webmaster@am.com.mx, © 1999-2003 Cia. Periodística Meridiano S.A. de C.V.
Términos de servicio/Políticas de Privacidad