/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 30, 2008

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA : CALDERÓN Y MOURIÑO SE AGARRAN LA PIERNA

Para que quede claro quienes son los que se agarran la pierna:

ENTREVISTA AL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DE TRABAJO QUE SOSTUVO CON LEGISLADORES DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (PRD, PT Y CONVERGENCIA) E INTEGRANTES DEL COMITÉ DEL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO, EN EL AUDITORIO DEL SUTIN

P: Los perredistas que ayer dijeron que no fue acuerdo del PRD la huelga legislativa….

R: Miren, no voy yo a ….

P: Pero queremos conocer su opinión como líder de este partido. ¿Usted que opina de los legisladores que dijeron que no era necesaria una huelga legislativa y que ni siquiera se les había consultado?

R: Ahí les van a informar, ahí están los coordinadores.

P: Respecto de lo de Ruth Zavaleta….

R: Eso sí lo voy a aclarar. Yo no me referí a Ruth Zavaleta y a ustedes les consta, porque yo di una conferencia de prensa, está la versión y está la imagen, está el video. No me referí a Ruth Zavaleta, yo me referí a Mouriño y a Calderón, a esa parejita.

P: Pero ya lo llamó ella buscapleitos de taberna.

R: Por eso, yo respeto lo que ella sostenga, pero sí quería aclararlo. Me referí a Mouriño y a Calderón.

P: ¿Buscará hablarlo con ella… pero es que cuando usted dijo que se dejaban agarrar la pierna los que se reunían con ellos, no estaba…?

R: Sí, pero no hablé, fíjese que ni siquiera. Dije que había quienes se dejaban agarrar la pierna. Dije exactamente: ahora que está muy afanosito agarrándole la pierna a todo el que se deja. No dije: a la que se deja. ¿Sí?

P: Pero…

R: Sí, Calderón y Mouriño sí se agarran la pierna.

Muchas gracias.




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EL DVD DE FRAUDE: MÉXICO 2006 EN PROCESO

Una lectora nos envía la siguiente imagen de la revista Proceso de esta semana:



Tecnicamente el DVD está a la venta desde el jueves 24, pero igual dense otra vuelta--en caso de que no lo hayan encontrado la semana pasada--y busquen su copia. La portada del DVD es tal y como aparece en este anuncio: roja.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

TENGAN SU "PRESIDENTE DEL EMPLEO" PANAZIS DE CAGADA

A ver, pinches panazis de mierda ¿También de esta MENTIRA del CEROTE CON PATAS (la del "presidente del empleo") le van a echar la culpa al Peje? Chequen lo que dice el Universal:

Anticipa Hacienda menor creación de empleos en 2008

Señala el subsecretario, Alejandro Werner, que este año la generación de trabajos formales se ubicará por debajo de los 756 mil generados en 2007

Es decir, con el CEROTE CON PATAS cada vez hay MENOS empleo.

Pero eso no es todo. El DESCOMUNAL (¡WOW!) crecimiento económico de 3.7% que había calculado el gobierno ESPURIO ahora lo redujeron a 2.8%. El Banco de México, de pilón redujo su predicción de crecimiento económico a 2.25%. Y eso que disque con la reforma fecal--digo--fiscal se iba a recaudar un CHINGO de lana. Ajá... pero para que se lo chinguen los panazis que ganan 20 mil pesos al mes por joder cada vez más al país. Hijos de PUTA. ¿No que si ganaba el Peje a la economía se la iba a llevar la fregada? Ches panistas HIPÓCRITAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Convivirá Andrés Manuel López Obrador con habitantes de 25 municipios del Estado de México

• Demandará a Calderón que tome medidas urgentes para evitar que la recesión en Estados Unidos impacte negativamente en la economía nacional

• El presidente legítimo de México propondrá al gobierno espurio que active un programa inmediato de empleo

• Recomendará a la población cuidar su empleo, evitar sobregiros en el uso de tarjetas de crédito


Del 31 de enero al 3 de febrero, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá diálogos de ida y vuelta con los habitantes de 25 municipios del Estado de México.

En la gira de trabajo por tierras mexiquenses, Andrés Manuel López Obrador demandará al presidente pelele de Felipe Calderón que tome medidas urgentes para evitar que la recesión en Estados Unidos impacte negativamente en la economía nacional.

Para el jueves, 31 de enero, el presidente legítimo de México convivirá con los habitantes de los municipios de Morelos, Timilpan, Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Jilotepec, Polotitlán.

Ante los mexiquenses, López Obrador le propondrá al gobierno espurio que active un programa inmediato de empleo, tanto en el campo como en la ciudad, para atemperar los efectos que tendrá la crisis económica norteamericana sobre el flujo migratorio.

El primero de febrero, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las comunidades de Atlacomulco, San Felipe del Progreso, El Oro, Temascalcingo, Acambay, así como Aculco.

Solicitará al presidente apócrifo que debe derogar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) para evitar golpear injustamente a empresas y contribuyentes pequeños y medianos que por falta de recursos no pueden realizar las compras de activos para reducir su carga fiscal.

Para el sábado, dos de febrero, recorrerá las comunidades de San José del Rincón, Villa Victoria, Villa de Allende, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Amanalco y Valle de Bravo.

Y formulará que es indispensable reducir el costo de la alta burocracia administrativa y canalizar los ahorros a ayudar a las familias de escasos recursos, a la población más golpeada por la crisis económica, sin intermediación alguna.

Para el domingo, tres de febrero, el presidente legítimo de los mexicanos convivirá con la gente de Santo Tomás, Otzoloapan, Zacazonapan, Luvianos, Tlatlaya y Amatepec.

Recomendará a la población cuidar su empleo, evitar sobregiros en el uso de tarjetas de crédito, no recurrir a créditos a tasa fija, moderar el gasto familiar, así como comparar precios y calidad de bienes y servicios, para enfrentar los impactos que provocará la inminente recesión en Estados Unidos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

El V Diálogo Nacional ante la izquierda, la militarización y la consolidación de Calderón

1. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y demás organizaciones que han convocado el V Diálogo Nacional (DN), se han constituido en uno de los pilares básicos del gran frente para la defensa de los recursos patrimoniales del pueblo de México, así como para la transformación profunda de la sociedad mexicana. A fines de noviembre de 2004 se constituyó el DN como una organización de masas y después de sus cuatro reuniones anuales en la Ciudad de México y Querétaro (en las que se discutieron con profundidad los problemas del país, se aprobaron principios y programas de lucha, así como el impulso de grandes manifestaciones en las calles) el DN es tan importante como el EZLN, el lópezobradorismo, la APPO oaxaqueña, la CNTE o el sindicato minero en lucha. El 2 de octubre surgió el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) presidida por Rosario Ibarra que quizá le corresponda amalgamar un frente unitario.

2. Frente a estas fuerzas sindicales y de centroizquierda, que cuentan con una gran fuerza de millones de trabajadores y miembros de la llamada sociedad civil, está el gobierno ilegítimo del derechista Felipe Calderón que, al parecer, avanza hacia su consolidación respaldado por el ejército, los empresarios, el clero y los consorcios que dominan los medios de información. Calderón cuenta además con el fuerte apoyo del gobierno norteamericano, sobre todo después de la firma del Plan México el año pasado. La diferencia entre estas dos fuerzas está en que Calderón recibe un gran apoyo unitario de toda la clase dominante que, como es obvio, cuenta con el gran poder económico, ideológico y militar, contrario a las fuerzas sindicales y de izquierda muy dividas que no han logrado (ni tampoco hacen esfuerzos) ponerse de acuerdo para batallar unitariamente. Mientras éstos se pelean, Calderón recibe fuerte apoyo.

3. Calderón está a punto de cumplir un año y dos meses en el gobierno, y a pesar de que la economía del país empeora, el desempleo aumenta, el narcotráfico y el ejército combaten en campos y calles, Calderón parece estar consolidando su gobierno mediante acuerdos y alianzas con la dirigencia del PRI. Mientras tanto la llamada oposición al calderonismo se divide cada vez más en el interior del PRD, del FAP y entre las dirigencias de las distintas luchas sociales. Los medios de información, los empresarios y el panismo (contra lo que millones de gentes creyeron hace poco más de un año) mediante una permanente campaña de calumnias contra López Obrador, grupos progresistas y luchadores sociales, han logrado hacer más débil a la oposición política. Aunque estemos deseando que no sea así y que voluntariamente hagamos todo para evitarlo, la realidad es que los arreglos PAN/PRI son cada día más fuertes.

4. Se pensó (como muchos sectores de izquierda) que este mes de enero “se incendiaría” el país contra el gobierno de Calderón por el enorme descontento de la población mexicana contra el aumento de la tortilla de maíz y otros artículos de primera necesidad, así como contra la privatización de PEMEX y la electricidad, el alza de la gasolina y la puesta en marcha del capítulo agropecuarios del TLC. Pero no pasó nada y sólo falta saber de la gran manifestación del 31 de enero, que se espera no termine como siempre: mandando a la gente descontenta y enojada a descansar a su casa. ¿Es realmente difícil realizar acciones determinantes, como el cierre de carreteras, de bancos y embajadas, que obliguen al gobierno a liberar a los presos políticos, a desconocer al asesino Ulises Ruiz, a frenar la privatización o a revisar el TLC? Esas acciones serían pacíficas de parte del pueblo y quien las haría violentas sería el gobierno, su ejército y policía.

5. ¿Qué hacer ante tan negro panorama para los trabajadores, parte de los 70 millones de pobres y miserables de México? ¿Cómo responder a la política militarista, represiva y privatizadora de Felipe Calderón? Han surgido muchas respuestas teóricas y prácticas de: a) el PRD, el FAP, los lópezobradoristas, parecen estar de acuerdo que el único camino es el electoral y el fortalecimiento en el poder legislativo; b) el EZLN parece apostarle al apoyo internacional que recibe por los medios y a enseñar las experiencias de gobiernos comunitarios por las experiencias de los “Caracoles”; c) la APPO y la CNTE, partidarias de la lucha popular y de masas, por la represión gubernamental no han podido rebasar (la primera) las fronteras de Oaxaca y la CNTE los débiles límites del gremialismo; d) el Diálogo Nacional no ha podido evitar importantes diferencias con las dirigencias de los telefonistas y demás líderes de trabajadores de otras empresas.

6. Al nacer el FNCR el pasado octubre, creció entre la izquierda la esperanza en que ese Frente, encabezado por Rosario Ibarra y un buen núcleo de organizaciones y de activistas, podría ser un centro donde confluyeran todas las corrientes batalladoras con el objetivo de discutir diversas posiciones y encontrar algunos puntos de unidad y lucha. Doña Rosario es amiga de Marcos y del EZLN, también es muy bien querida por López Obrador. Las otras organizaciones le tienen un enorme respeto por su posición combativa e independiente. Sin embargo parece que las cosas no apuntan por el rumbo porque aún las organizaciones y sus líderes no encuentran atractiva la unidad, ni el Frente parece estar trabajando por ella. Y no se trata de un planteo de unidad a toda costa, sino de una búsqueda urgente para enfrentar a un gobierno derechista que acude cada vez más a implantar un Plan México con características cada vez más represivas.

Nota completa aquí

Algunos veracruzanos ya se cansaron de tanto atropello.

Infierno en el sur!


Publicado: 2008 Ene 30 - 05:57
Un policía muerto y cuatro lesionadas fue el saldo que dejó una marcha en protesta de parte de habitantes de distintas comunidades, quienes solicitaban que Víctor Fernández Fernández “El Poblete”


UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS DEJA TIROTEO

* A balazos acaban con protesta de pobladores
* Sólo pedían que dejarán de cobrar el peaje
* Secuestran al representante del Gobierno
* Oficialmente hay dos heridos de la balacera

Por Marco FONROUGE MATHEY
Del Diario de Acayucán para NOTIVER.

Texistepec, Ver.- Un policía muerto y cuatro lesionadas fue el saldo que dejó una marcha en protesta de parte de habitantes de distintas comunidades, quienes solicitaban que Víctor Fernández Fernández “El Poblete” dejara de cobrar el paso a la comunidad de Tenochtiltán y toda la ribera, en la cual el cobraba entre 10 y 20 pesos .

Aproximadamente a las 15:45 horas, cerca de 400 personas arribaron a la comunidad de Tenochtitlán para reunirse en el Parque Central, ahí, fueron recibidos a balazos por gente de Víctor Fernández Fernández quienes dieron muerte a una persona y lesionaron a otras cuatro, dos de ellas trasladadas al Hospital Regional Acayucan - Oluta.


EL MUERTO ERA POLICIA, ESTABA EN DESCANSO

Aproximadamente a las 16:35 horas, Rogelio Clímaco Esteban era llevado a bordo de una camioneta Honda color gris con placas de circulación XJ - 29793 propiedad del Presidente Municipal de Texistepec Saúl Reyes Rodríguez, al llegar al área de urgencias, inmediatamente salieron los médicos sin embargo al intentar brindarle la atención se percataron que ya había fallecido.

Rogelio Clímaco Esteban, era policía, ingresó a la corporación en la administración de Saúl Reyes Rodríguez actual Presidente Municipal, el día de ayer era franco para el, debía haber descansando sin embargo, la mañana de ayer fueron citados todos los policías, acudió al llamado, para no regresar.

Rogelio Clímaco Esteban tenía su domicilio en la calle Leona Vicario sin número en la Colonia Rubén Domínguez en el municipio de Texistepec, junto a él, llegaron al Hospital Regional Acayucan - Olut; su hermano Freddy Clímaco Esteban quien identificó el cadáver, además de Laurentino Zacarías Alvarez, ellos dos con lesiones, ninguna de gravedad, tambien resultó lesionado Francisco Plácido Ortiz en la pierna y Felipe Palafox quien recibió un cachazo en la cabeza.

ENCERRARON AL REPRESENTANTE DE LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO

Pobladores del Municipio de Texistepec, los cuales se encolerizaron tras los hechos sangrientos ocurridos en esta cabecera municipal, mantuvieron al representante de la Subsecretaria de gobierno encerrado en las instalaciones del Palacio Municipal, otras versiones señalan, que salió de la comunidad como pudo dejando allá a su asistente de nombre Cristina.

Mas tarde, arribó a estas instalaciones el Presidente Municipal, quien ofreció una conferencia de prensa a los diversos medios de comunicación, dialogó con el representante de la subsecretaria de gobierno y procedieron a dialogar para buscarle una solución a este problema que definitivamente se fue de las manos.


UN POLICIA muerto y cuatro heridos, entre ellos el alcalde de Texistepec dejó una marcha de protesta para pedir que dejaran de cobrar el paso a la comunidad de Tenochitlán. Cerca de 400 personas llegaron a manifestarse, cuando fueron a recibidos por la gente de Víctor Fernández Fernández “El Poblete”. Leer más...

DEL PROCESO.

Los enredos energéticos de Creel

jenaro villamil México, D.F., 29 de enero (apro).-

A finales de la semana pasada, a pregunta expresa de los periodistas que acudieron a su conferencia de prensa, el senador panista Santiago Creel dijo que estaría dispuesto a debatir con Andrés Manuel López Obrador sobre la política energética y el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El exsecretario de Gobernación de Vicente Fox y exprecandidato presidencial del PAN, se convirtió así en el único coordinador legislativo que respondía directamente al desafío lanzado por López Obrador para debatir los intentos de abrir Pemex a la inversión privada.

La osadía de Creel generó una ola de rumores y malas reacciones en el entorno calderonista.

Paradójicamente, el debate planteado por el político tabasqueño se convirtió en el primer “puente de plata” que el “presidente legítimo” le tendía al mandatario “ilegítimo” para reconocerlo de facto como un interlocutor.

No sólo eso, debatir con el presidente del Senado reventaba la posibilidad de una “huelga legislativa” de los diputados perredistas, eventualidad que por cierto se ventiló como un rumor y no como una propuesta firme.

Sin embargo, finalmente pesaron más las paranoias y los temores ocultos del equipo calderonista que ahora, desde Los Pinos, pretende controlar su partido y las Cámaras a la más vieja usanza priista. ¡Horror! ¿Cómo debatir con el “peligro para México”, con quien cotidianamente es promovido como la “bestia negra” de la política mexicana?

Una vez más cayeron en la verdadera trampa que hábilmente López Obrador tejió: al ‘sobrerreaccionar’ y cerrar cualquier posibilidad de diálogo, lo colocan como un interlocutor válido y confirman la suspicacia sobre los intentos reales de privatizar Pemex.

Creel fue presionado no sólo desde Los Pinos sino en su propio entorno. Un buen número de senadores, coordinados por él, afirmaron en corto que su coordinador había caído en “la trampa” de López Obrador.

El lunes pasado Creel reculó definitivamente con un argumento más que pueril. Descartó debatir con López Obrador porque no pretendía “abrir una puerta mediática”.

“No le abriré espacios mediáticos a nadie que pudiera interferir con procesos internos de otros partidos”, alegó el exsecretario de Gobernación, viejo conocido de López Obrador, con quien contendió por la jefatura de gobierno capitalina en el 2000 y la que casi le gana como resultado del “efecto Fox”.

Creel se enredó en su propio argumento para rechazar el debate. ¿Acaso él o cualquier otro político son guardianes de los “espacios mediáticos” para negarle a cualquiera, del signo que fuera, la posibilidad de debatir?

Pronto se dio cuenta de su error Santiago Creel, y el martes 29 dio una nueva explicación. Negó que le hubiera escurrido al bulto y volvió a abrir la posibilidad de debatir con López Obrador, siempre y cuando éste se espere y se atenga a “las formas del Congreso”.

“Ahí estaré yo esperándolo a debatir, pero con el objetivo de que salga una reforma que permita fortalecer Petróleos Mexicanos y el patrimonio nacional”, afirmó Creel.

En el enredo declarativo está la clave de la reforma energética. Se sabe que un sector muy amplio de la población se movilizará para defender a Pemex –no a sus líderes sindicales corruptos ni a sus directivos que la han convertido en banco de inversión electoral— y a ello se suma el hecho de que esta reforma no se puede concretar sin una deliberación nacional.

Esa es la deliberación nacional que no se puede negar ni cancelar. Al principio lo entendió muy bien Santiago Creel. Ahora, el calderonismo se enreda en su propia paranoia.




Los argumentos de Carlos Hermosillo contra las pruebas
beatriz pereyra

México, D.F., 29 de enero (apro).- El presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, incumplió con el compromiso público que hizo de presentar hoy las pruebas que, según él, demostrarían que no ocasionó ningún daño al erario en el ejercicio de 2004, como publicó el semanario Proceso en la edición que está en circulación (número 1630).

Entrevistado el pasado lunes 28, luego de abanderar a un equipo juvenil en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, el funcionario negó la información publicada por Proceso. Además, se quejó de que el semanario haya publicado los resultados de las auditorías y no las solventaciones que hizo en su momento. “Lo más triste es que esa revista se dedica a eso: a engañar a la gente”, remachó.

Hermosillo ofreció también boletinar las pruebas que demuestran su inocencia. “Lo que si tengo que hacer es mandar un boletín, y decir: miren, aquí están las solventaciones de cada cosa, porque tampoco puedes dejar así esto, para que los ciudadanos piensen que yo vine aquí a llevarme algo, y que no es cierto, además. Es un juego sucio, pero siempre pienso y mis valores marcan que a todos nos ponen en nuestro lugar”, subrayó.Leer más...

Amplía Sotelo su denuncia contra Salinas Pliego
jenaro villamil *

El senador acude a la Auditoria Superior de la Federación y se reúne con Arturo González de Aragón


México, D.F., 29 de enero (apro).- A casi un mes de haber denunciado la intención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de pagar 550 millones de pesos a la empresa Unefón, de Ricardo Salinas Pliego, el senador Carlos Sotelo García acudió a la Auditoría Superior de la Federación para ampliar las pruebas de su denuncia.

Sotelo solicitó que se proceda a requerir a la SCT una revisión exhaustiva sobre el título de concesión a Unefon, otorgado el 23 de junio de 1998, para telefonía inalámbrica en nueve regiones del país, así como investigar el otorgamiento de nueve concesiones a la misma empresa, el 27 de septiembre de 1999.

El senador, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, también requirió a la SCT para que informe sobre las conductas de los funcionarios de ésta dependencia durante el gobierno de Vicente Fox, que “hicieron la liberación presupuestal y enteraron a favor de la Operadora Unefón la cantidad de 550 millones de pesos”.

Explicó que su denuncia se funda en que, a través de representantes legales la empresa del dueño de TV Azteca, promovió un juicio para reclamarle a la SCT el pago de más de tres mil millones de pesos por devolución de aprovechamiento presuntamente liquidado indebidamente.Leer más...

DE REBELION HOY.

30-01-2008

Fraude multimillonario: Caja de Pandora en Francia

Fausto Triana
Prensa Latina

Es dinero virtual, explicaba con insistencia una conocida moderadora de la televisión francesa en programas de análisis. Aunque gira contra un respaldo financiero y puede desestabilizar al banco más poderoso del mundo, replicaba.

Aproximación o síntesis del mayor escándalo financiero en la historia de Francia que tiene contra la pared a la junta directiva del hasta ayer muy sólido Societé Genérale (SocGen) y el rostro de un “chiquillo insolente” dándole la vuelta al ciberespacio.

Jeróme Kerviel, el novato operador de 31 años, es la cabeza visible del conflicto, pero ya su abogado advirtió que no actuó en beneficio propio, tenía la anuencia de sus superiores para sus maniobras y por tanto quedó libre bajo fianza.

El 24 de enero, SocGen anunció que había descubierto gigantescas transacciones realizadas sin autorización por un operador, lo que le generó pérdidas por cuatro mil 900 millones de euros al banco.Leer más...

30-01-2008
Foro Social Mundial (México) 2008: Declaración del Zócalo
Dignidad, Unidad y Soberanía Popular

Bajo el lema 'Otro mundo es posible', los movimientos y las redes sociales reunidos en el Zócalo de la ciudad de México, del 22 al 26 de enero del 2008, con respeto a la pluralidad y a las diferencias desarrollamos un diálogo público sobre los problemas nacionales e internacionales que más nos afectan, al igual que a muchos otros pueblos del mundo.

Para responder al llamado del Consejo Internacional del FSM, decidimos organizar debates y marchas que nos den voz y presencia, para incorporarnos al creciente proceso alternativo del 'movimiento de movimientos' que hoy culmina con una gran Jornada de Movilización Global en más de 60 países.

El Foro Social Mundial México 2008, ha discutido los siguientes planteamientos y consideraciones:

1.Militarización, represión y derechos humanos. El estado mexicano y sus gobiernos entreguistas han supeditado sus políticas de seguridad nacional y de seguridad pública a los designios del imperialismo norteamericano. El Plan Puebla Panamá, el ASPAN y el Plan México implican un alineamiento y una subordinación a las políticas de Estados Unidos, y los preparativos para la represión selectiva y masiva mediante la militarización de todo el país, la legalización del espionaje, de los allanamientos, del secuestro, del arraigo, de la tortura y hasta del asesinato. Por ello, rechazamos y exigimos la cancelación de las reformas judiciales que eliminan las garantías constitucionales. Demandamos la presentación de los desaparecidos, la ley de amnistía y la liberación de todos los presos políticos.

2. Crisis civilizatoria y fin del modelo neoliberal. Vivimos una crisis civilizatoria de carácter estructural, consecuencia de la expansión mundial del capitalismo y del fundamentalismo de mercado que ha penetrado todos los aspectos de la vida social, económica, política, cultural, ecológica y los valores de las sociedades contemporáneas. Pero el desafío que hoy enfrentamos representa una oportunidad para construir otras formas de vida social y personal, de producción y distribución de los bienes materiales y culturales, basados en principios de equidad, igualdad, justicia, solidaridad y respeto hacia la naturaleza.Leer más...

30-01-2008
Sobre un discurso de Bush
La antítesis de la ética

Fidel Castro Ruz

Cuando cientos de intelectuales que proceden de todos los continentes se reúnen en La Habana para participar en una Conferencia Internacional sobre el Equilibrio del Mundo, en torno a la fecha del nacimiento de José Martí, ese día, por extraña casualidad, habló el Presidente de Estados Unidos. En su último discurso al Congreso sobre el Estado de la Unión, utilizando el teleprompter, Bush nos dice más con sus expresiones extraverbales que con las palabras elaboradas por sus asesores.

Si a los tres discursos que mencioné en las palabras dirigidas a los delegados al Encuentro del 29 de enero de 2003 añadimos el que pronunció ayer 28, traducido al español por la CNN —acompañado de cejas levantadas y gestos peculiares—, grabado y transcripto de inmediato por personal calificado, este es el peor de todos por su demagogia, mentiras y ausencia total de ética. Hablo de las palabras que él quizás añadió, del tono en que lo hizo y personalmente observé, que es el material con el cual trabajé.

"Estados Unidos está encabezando la lucha contra la pobreza mundial con sólidos programas educativos y de asistencia humanitaria¼ Este programa refuerza la democracia, la transparencia y el imperio de la ley en países en desarrollo, y les pido a los miembros de este Congreso que financien plenamente ese importante programa."Leer más...

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 50 - ENERO 27 DE 2008



Contenido del programa

El tema de esta semana es "Efectos de la recesión económica de Estados Unidos en México". Invitada: Dra en economía Cristina Taddei.

Entrevista con Carlos Aparicio, director de RadioBemba, sobre el Foro Social Mundial celebrado la semana pasada en la Ciudad de México.

Audios de las mesas del FSM: Senadora Rosario Ibarra de Piedra, Enríque Dusell ("Crisis civilizatoria y fin del modelo neoliberal"), Euclides Mance ("Economía Solidaria"), Víctor Suárez ("Sin maíz no hay país"), Pablo Mancillas ("Orgánica A.C.")

Mensaje semanal de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Entrevista telefónica con Luis Linares Zapata, secretario de desarrollo económico y ecología del Gobierno Legítimo de México, sobre los cambios en el gabinete del presidente espurio, Felipe Calderón.

Entrevista telefónica con Griselda Bracamontes sobre el cierre de escuelas, realizado por las esposas de los mineros, en solidaridad con el sindicato de trabajadores metalúrgicos de Cananea.

Entrevista telefónica con Luis Mandoki, director del documental "Fraude: México 2006" sobre la salida al mercado de la versión en DVD.

Conducen: Rosa María Rodríguez, Coque Taddei y César Lucero.

Podcast en linea 1


Click here to get your own player.

Podcast en linea 2



Podcast en linea 3

boomp3.com

Descarga

http://www.divshare.com/download/3643703-ab4

29mb, 130 mins, 32kbps, MP3
(Hacer click en "download original" para obtener archivo)

----------------------------

Noticias anteriores

MENSAJE DE LUIS MANDOKI (01.30.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.23.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 49 - ENERO 20 DE 2008 (01.23.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

radioAMLO informa:

Entrevista telefónica realizada por nuestro compañero Duida al el Sr. Armando Valencia Barrios de Aerodinámica Nacional A.C. Campesinos de Guanajuato que arribaron al Monumento a la Revolución el día de hoy en la madrugada, en defensa del campo.



MENSAJE DE LUIS MANDOKI



Entrevista a Luis Mandoki en "Y Sin Embargo, Se Mueve", el pasado 27 de enero, sobre la salida del DVD del documental más visto en México. Menciona los lugares donde podrá ser adquirido y convoca a los ciudadanos a establecer centros de distribución independientes.

Podcast 1



Podcast 2

boomp3.com

----------------------------

Noticias anteriores


MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.23.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 49 - ENERO 20 DE 2008 (01.23.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Linares Zapata

El caos y la reforma energética

El sector energético nacional se ha convertido en una inmensa maraña de aberraciones estratégicas, conceptuales, organizativas, políticas y financieras. Las causas de tal mazacote apuntan a arraigadas pretensiones privatizadoras, tráfico masivo de influencias, cálculos errados, políticas públicas defectuosas o mal intencionadas, torpezas de sus directivos y sendos negocios particulares. Haciendo caso omiso del caos, se piensa, por exigencias de la derecha, nacional y foránea, lanzar una ofensiva de reforma (la misma de siempre) dirigida desde Gobernación. El resultado se anticipa dañino para los intereses y el futuro de los mexicanos.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

El asunto apesta

¿En qué fundamenta el PAN que Pemex requiere capital privado?

Rechazo al predialazo

Para ser, sin duda alguna, la decisión de mayor trascendencia nacional en las últimas siete décadas y un asunto de innegable seguridad nacional, gobierno federal, partidos políticos y legisladores han tomado con la mayor ligereza el tema de la “reforma” energética y la eventual privatización del petróleo mexicano.

Meses, años de intenso cabildeo y propaganda por parte de los privatizadores (los de antes y los de ahora, que son los mismos); cientos de discursos sobre el advenimiento del caos si el capital privado no le clava los colmillos al petróleo mexicano; zozobra del “barco de gran calado” (Calderón dixit) si esta industria no abre sus puertas a las trasnacionales, etcétera, etcétera, para que a estas alturas oficialmente nadie tenga el diagnóstico que avale tales ominosos signos, carezca de la iniciativa respectiva, fecha en el calendario y “consensos necesarios”.

Los neocientíficos instalados en el gobierno llevan cinco sexenios consecutivos intentando la privatización de la industria energética nacional por la puerta de atrás (muy adelantados van en el sector eléctrico), y ahora aseguran que “no hay diagnóstico” para la “reforma” respectiva, que nadie sabe de qué se trata, pero que “es en 2008 cuando pueden lograrse dos de las reformas tan anheladas por el gobierno”, como anunció el diputado precioso, Emilio Gamboa.

Es el tradicional juego de la bolita, en el que nadie quiera pagar el costo político de la decisión, ni siquiera aquellos que dicen defender la permanencia del petróleo en manos del Estado, porque han decidido “abstenerse de participar en la discusión y negociación de una eventual reforma al sector energético”, como Graco Ramírez entenderá.

Política de corre-ve-y-dile, de decisiones e intercambios cupulares, más de uno y una dicen en público lo que se le ocurre para evadir una respuesta puntual sobre este delicado asunto: que “para febrero próximo se esperan los proyectos de reformas laboral y energética de parte de la Presidencia de la República” (Ruth Zavaleta, PRD); que “en los próximos dos meses se presentará la iniciativa para la reforma energética integral” (Francisco Labastida, PRI); que “Pemex no presentará alguna iniciativa en la materia, pues será el Ejecutivo y la Sener quienes lo hagan” (Jesús Reyes Heroles, gobierno federal); que “existe certeza sobre la necesidad de la reforma, pero carecemos de diagnóstico”, pero “la reforma es para este periodo de sesiones (aunque) no tenemos prisa en ese tema, estamos analizando toda la situación (Germán Martínez Cázares, PAN); que sean “los actores políticos, sociales y económicos del país” quienes analicen “cuál es la mejor reforma energética que conviene a la nación” (Felipe Calderón, inquilino de Los Pinos); que “serán los senadores quienes impulsarán la reforma energética” (Emilio Gamboa, PRI); que “no existe metodología para evaluar sector energético” (Héctor Larios, PAN) y que, en fin, lo único cierto es que el único patrimonio que conservan los mexicanos tras cinco sexenios de desmantelamiento del aparato productivo del Estado está en riesgo.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

La gran estrategia nuclear de EU y Europa


El ultrabélico Centro Internacional de Estudios Estratégicos (CSIS, por su siglas en inglés) colaboró con la Fundación Noaber para el lanzamiento de Hacia una gran estrategia para un mundo incierto: renovación de la Alianza Trasatlántica, que versa sobe la guerra preventiva nuclear en primera instancia (ver Bajo la Lupa, 27/1/08).

El CSIS apadrinó el infame documento Los nuevos horizontes en las relaciones EU-México de entrega anticipada del petróleo mexicano por Jesús Reyes-Heroles González Garza, Andrés Rozental Gutman, Luis Rubio Friedberg, Rafael Fernández de Castro, Pedro Aspe Armella, entre otros. El responsable de la publicación, coincidentemente siete días después del 11/9, es el director del Proyecto México: Armand B. Peschard-Sverdrup (¿será familiar de Jacqueline Peschard, quien fue a ratificar el fraude electoral en Irak junto al controvertido panista Alonso Lujambio del IFAI?). El CSIS se caracteriza por dar línea a siniestra y a diestra, como instruyó en un reciente reporte provocativo: Los futuros (sic) alternativos de Rusia, que vaticina la inminente antropofagia de la clase dirigente rusa proclive a la tiranía.

La guerra sicológica del CSIS ha infectado a la inofensiva fundación holandesa Noaber que se desvió de sus objetivos fundacionales, “estimular el bienestar (sic) social en los países emergentes”, para ahora avalar la “guerra nuclear preventiva en primera instancia” del “condominio” tripartita EU-OTAN-Unión Europea (UE).Leer más...


Alejandro Nadal

Último informe de Bush

George W. Bush entregó su octavo y último informe presidencial. Sorprendió el número de interrupciones por aplausos durante el discurso. Y es que Bush parecía un buen orador, capaz de hilar ideas y concluir una oración. No cabe duda, la tecnología hace milagros: el tele-prompter permite dar esa impresión. Pero desgraciadamente todavía no proporciona subtítulos en español. Para suplir esta carencia ofrecemos la traducción sin censura del informe.

Honorable Congreso de la Unión: Éste es mi último informe como presidente de este gran país. Lamento mucho que me toca entregarlo cuando las cosas no están bien. La economía estadunidense sigue siendo la más grande del mundo, pero el crecimiento se ha frenado. Avanzamos hacia una recesión y eso tendrá consecuencias negativas para nuestros amigos en el sector financiero y bancario. Pero ellos saben que nos esforzamos para sacarlos del apuro. Pido un reconocimiento para Ben Bernanke, quien desde la Fed trabaja activamente para rescatarlos.

Esta elite financiera-corporativa es mi base electoral. Son pocos, pero tienen toda la plata del mundo. Así que por eso no me preocupa que esta noche mi rating de aceptación sea de apenas 34 por ciento. Y no me preocupa porque además yo voy de salida y logré casi todo lo que se propuso Dick Cheney y su cábala. Pueden estar tranquilos: desde esta tribuna les aseguro que no abrigo ningún rencor contra esta turba de mal agradecidos que desaprueba mi gestión.Leer más...

¡Como no voy a defender...!


Movimiento Nacional en Defensa de Nuestro Patrimonio.

DEL ¡POR ESTO!.

Las cochinadas de BANAMEX.
Sobre advertencia no hay engaño
miércoles, 30 enero 2008

Juan José Morales

Siempre se piensa que la ineficiencia burocrática por excelencia es la del gobierno. Pero en la iniciativa privada no cantan mal las rancheras. Los tortuosos y kafkianos procedimientos de Banamex, por ejemplo, dejan chiquita a los de cualquier dependencia gubernamental, como me tocó comprobar en carne propia.
Antes de seguir adelante, debo aclarar que nunca he usado mis columnas periodísticas para tratar asuntos personales. Si relato lo que me ocurrió en Banamex, es porque las reglas y normas de esa institución bancaria se aplican a todos sus clientes. Por lo tanto, este asunto es de interés general y no particular.

La historia comenzó el 24 de diciembre, cuando me percaté de un faltante en el saldo de mi cuenta de cheques. Acudí al banco y ahí encontré que el problema se debía a que por un cheque cobrado dos días atrás, se me había cargado una cantidad diez veces mayor que su importe porque algún empleado puso un cero de más. Se me dijo que como el cheque ya había sido enviado a la central en México, el procedimiento a seguir era solicitar que se enviara de vuelta el documento a Cancún para revisarlo y ello demoraría diez días.
Pasado ese lapso, volví al banco, y me encontré con la sorprendente noticia de que mi reclamación había sido rechazada... ¡porque la hice demasiado pronto! Debí haber esperado al menos cinco días después de cobrado el cheque, pues esa es la norma del banco, de la cual nadie me informó hasta ese momento. Había, pues que reiniciar el procedimiento y esperar otros diez días a que llegara el cheque.
Pregunté por qué, en obvio de tiempo, no se examinaba el cheque en la central, ya que se trataba simplemente de verificar su monto. La respuesta fue que no podía hacerse así. Tenía que ser revisado físicamente en Cancún.
Por casi dos semanas esperé pacientemente a que llegara el cheque. Por fin, después de varias visitas al banco, se me dijo que ya había llegado y en efecto su importe era el que yo decía y no el que se me había cargado.
Esa fue la noticia buena. La mala fue que —por increíble que parezca— aún debía yo esperar otros diez días para que se reintegrara a mi cuenta la cantidad que se me había cargado de más. ¿La razón de esa nueva demora? Que como el cheque fue cobrado en otra sucursal y no en aquella en la cual tengo mi cuenta y presenté la reclamación, era necesario enviarlo a esa sucursal para que ahí nuevamente se revisara y se me hiciera la devolución.
Imaginé que aquella sucursal se encontraba en Tijuana, Monterrey o Hermosillo, pero al saber que está en el propio Cancún, a no más de dos kilómetros de distancia, pregunté cómo era posible que me hicieran esperar todavía diez días más, a lo cual la subgerente, de nombre Martha Muñoz se limitó a responder de no muy buen modo: “Pues esas son las reglas del banco. Si no le parecen, puede ir a la Condusef.”
Al momento de escribir estas líneas, habían transcurrido ya cinco semanas sin poder recuperar mi dinero.
Esas son, pues, las reglas y los procedimientos de Banamex. Pero como casi nadie las conoce, quise difundirlas para que los usuarios presentes y potenciales de esa institución estén enterados, saquen sus conclusiones y sepan por lo que habrán de pasar si algún día un empleado del banco comete un error en el manejo de su cuenta. Como reza el dicho popular, sobre advertencia no hay engaño.

En fast track
miércoles, 30 enero 2008
* El gobierno ilegítimo, en complicidad con las fracciones parlamentarias del PAN y PRI, pretende aprobar una reforma energética por la vía rápida, advierten expertos en la materia
* Los argumentos de la administración espuria en el sentido de que PEMEX no tiene dinero para capitalizarse y por lo tanto es necesaria la inversión privada son insostenibles, como lo demuestran las propias cifras de la petrolera mexicana
* Para evitar la entrega del patrimonio nacional, el Gobierno Legítimo afirma que los legisladores del PRD deben tomar la tribuna del Congreso y el Pueblo apoyar una huelga nacional y legislativa para que las leyes antipatrióticas NO sean aprobadas.

Jesús Reyes Heroles, director de PEMEX, desmintió a su jefe el espurio y aseguró que la empresa sí tiene recursos. (LA JORNADA)

El diputado José Antonio Almazán llama a rebelarse para evitar la venta de la petrolera mexicana: “Esto está muy bien planeado y no va a ser detenido en el Congreso” por lo que es necesario que el Pueblo se vuelque en contra del despojo porque lo que está en juego es la Soberanía del país. Leer más...

Dé la cara y diga la verdad
miércoles, 30 enero 2008
Exigen senadores del PRD al espurio Felipe Calderón sobre sus intenciones de privatizar Petróleos Mexicanos / Los senadores del PRI urgen al ilegítimo a presentar la Reforma Energética.

“Un día dice que sí, otro que no, y creo que ya llegó la hora que diga la verdad: están tras el negocio de PEMEX, lo quieren, les urge”, afirma el senador perredista Graco Ramírez.

MEXICO, D.F., 29 de enero (LA JORNADA/NTX).- La bancada del PRD en el Senado exigió al ilegítimo Felipe Calderón que “dé la cara y diga la verdad” sobre las negociaciones para privatizar Petróleos Mexicanos, “un día dice que sí, otro que no, y creo que ya llegó la hora que diga la verdad: están tras el negocio de PEMEX, lo quieren, les urge y lo requieren en sus ambiciones como lo han hecho con otros sectores de la economía”, aseveró Graco Ramírez.
Luego de reiterar la decisión perredista de “no ir por ningún motivo a una especie de acuerdo en la Comisión de Energía” ya que de lo que se trata “es de encubrir la intención verdadera del gobierno acerca de la privatización”, el legislador condenó que el ejecutivo espurio se valga de “personeros en el PRI y en el PAN, para que se cocine una reforma en la propia Comisión”.Leer más...

FAP impedirá el albazo
miércoles, 30 enero 2008

PRD NO participará en negociación alguna en la Comisión de Energía.
Javier González Garza advirtió que el Frente Amplio Progresista no permitirá un albazo legislativo. (NTX)

MEXICO, D.F., 29 de enero (LA JORNADA/NTX).- Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que ante la inminencia de la presentación de una iniciativa de reforma energética los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) no permitirán que les den un “albazo legislativo” con base en información que no se apega a la realidad de verdadera situación de las paraestatales energéticas.

Entrevistado durante el desarrollo del Foro Nacional en Defensa del Contrato Ley de la Industria Hulera, el legislador precisó que el FAP ya tiene un “acuerdo general” para “enfrentar cualquier medida legislativa que se quiera tomar con respecto a los energéticos y a cualquier sector de la industria petrolera”.
Abundó que todo lo que se está diciendo respecto a que se carece de los recursos suficientes para invertir, por ejemplo en PEMEX, es “falso” y advirtió que “lo podemos demostrar, dicen que no hay tecnología cuando PEMEX hace algunos años tenía la tecnología del mundo y la han dejado caer. Lo que digo es que son puras mentiras y en base a mentiras no vamos a permitir un albazo legislativo, como se vio en el caso del ISSSTE”.Leer más...

PEMEX manipuló licitación
miércoles, 30 enero 2008

A la empresa Arrendadora Ocean vinculada con los Bribiesca / Daño al Erario por 66 millones de pesos / Mario Di Costanzo, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, lamenta que no haya debate en defensa del petróleo

MEXICO, D.F., 29 de enero (LA JORNADA).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) manipuló una licitación para la renta por 38 mil 500 dólares diarios a la empresa Arrendadora Ocean, que debió de quedar desierta de acuerdo a la Ley de Adquisiciones, debido a que no había otro postor, y se buscó encubrir la operación al aparentar que la filial de la paraestatal PEMEX Internacional (PMI) también presentó una oferta, pero lo hizo de manera extemporánea, lo cual la descalificó de manera automática.

Inclusive, información entregada por la propia Ocean revela que si bien la empresa presentó a tiempo su propuesta técnica, la oferta económica fue recibida por la Subgerencia de Contratación para Producción y Embarcaciones Marítimas de PEMEX hasta el 14 de marzo del 2005, seis días después de la fecha límite, a un precio de 38 mil 500 dólares por día, y aún así se decidió aceptar sus servicios de transportación.
Entre las irregularidades de la operación resalta el hecho de que PMI envió a la misma subgerencia su propuesta técnica y económica el 10 de marzo, con un precio de renta de un buque por 20 mil dólares diarios, y lo hizo a través de un fax. Sin embargo, al ofrecer su postura, la empresa Ocean aseguró que no tiene ninguna vinculación con los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca y que el contrato para la renta del buque tanque Torm Asia le fue asignado debido a que PMI no cumplió con los requerimientos técnicos para la transportación de crudo solicitados por PEMEX, y que además de enviar su oferta por fax la envió dos días después de cerrada la convocatoria.
“La oferta de PMI no fue equiparable a otra, pues aun cuando aparentemente es más baja que la presentada por Ocean, no se puede comparar porque no cumplió con los requisitos establecidos en la adjudicación ni cotizó en igualdad de condiciones, y contiene condicionamientos que obligaría a PEMEX a acomodarse a las condiciones de PMI”, expresó la compañía en un comunicado.Leer más...

Movilización campesina en marcha
Crean Movimiento de Liberación Nacional
Repudian TLCAN y política hacia el campo
Urgen la renegociación del capítulo agrario
Admite Calderón que trabaja para el capital

Por Lilia Arellano

La necedad es el más grave error de la gestión calderonista y ésta se hace presente todos los días en las diversas áreas de la administración federal.
Uno de los sectores más importantes y sensibles es precisamente el campo mexicano, que resiente desde hace muchos años un abandono criminal y que se torna en un verdadero peligro ante la caótica situación que enfrenta desde el primer día de este año con la apertura del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Con una insensatez facinerosa, Alberto Cárdenas, titular de la SAGARPA, pone oídos sordos a las demandas de los campesinos de todo el país y les da un portazo en la nariz advirtiéndoles que México no renegociará el TLCAN porque “no hay voluntad en Estados Unidos y Canadá para tocar el tema”.
La cerrazón de este funcionario, ex gobernador panista de Jalisco, ha tenido un gran mérito: unir a todas las organizaciones campesinas del país en su contra, sin importar su filiación política o ideológica, al grado de que este martes organizaciones campesinas, sindicales y sociales de 20 estados de la República anunciaron la conformación de un Movimiento de Liberación Nacional que pretende aplicar una serie de medidas encaminadas a “rescatar la soberanía del país”, alegremente entregada por los últimos gobiernos federales, de extracción tanto panista como priísta, a los Estados Unidos.
Ese movimiento multiclasista anunció que las acciones que adopten para protestar serán pacíficas y estarán encaminadas a detener lo que consideraron “el saqueo de la Nación por parte de empresas trasnacionales” con la complicidad del gobierno federal en turno, así como para frenar el constante deterioro salarial y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
La movilización campesina en el país ya está en marcha y la magnitud y fortaleza de la misma se conocerá este jueves 31 de enero. La caravana Resistencia Campesina contra el TLCAN, integrada por productores de varios estados del norte de México reanudó en Celaya su marcha rumbo a la capital de la Nación, después de pasar por los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y próximamente el Estado de México.
En otras entidades como Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, contingentes de campesinos también se han organizado para participar en esa megaprotesta.
De hecho, campesinos de esas entidades ya se encuentran en el Distrito Federal y en la Cámara de Diputados entregaron un documento sobre el posicionamiento frente al TLCAN y las reglas de operación del campo mexicano.Leer más...

Llegan contingentes
miércoles, 30 enero 2008

Hoy arriba al D.F. la caravana de tractores del Movimiento de Resistencia Francisco Villa / También llegarán otros frentes campesinos para la megamarcha de mañana en repudio a la negativa del gobierno espurio a renegociar el capítulo agropecuario del TLC

La principal caravana campesina pernoctó ayer en Jilotepec, Querétaro, luego de haber encabezado un mitin en la capital del Estado. Hoy a las 10:00 los tractores cruzarán la caseta de Tepotzotlán para estar por la tarde en las inmediaciones del Museo de Antropología, en el D.F., donde acamparán para el mañana encabezar la gran marcha nacional. (NTX)

MEXICO, D.F., 29 de enero (LA JORNADA).- Procedente del norte del país, la mañana del miércoles arribará a la Ciudad de México la caravana de tractores que encabeza el Movimiento de Resistencia Francisco Villa y los otros tres frentes campesinos llegarán este jueves para participar por la tarde en la marcha convocada a nivel nacional contra la negativa del gobierno ilegítimo a renegociar el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las organizaciones campesinas y obrero-sindicales que integraron el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria anunciaron que la marcha, en la que pretende movilizar a más de 150 mil personas del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino, es el punto de arranque de “una gran alianza de lucha, a largo plazo, nacional e internacional”.
Para ello, la víspera de la manifestación los frentes se reunirán para firmar el documento “pacto de solidaridad mutua”, en el que los campesino reivindicarán, entre otros, la revisión o enmienda al acuerdo comercial “para hacerlo justo y equitativo” y la puesta en marcha de programas de reactivación del campo.
En estas demandas, señalaron, “no admiten componendas con programas de apoyo que lo suplan”.Leer más...

Callan a La Chachalaca, pero…
miércoles, 30 enero 2008
Francisco Rodríguez

¡Por fin, le pusieron un “estate quieto”! Lo asilenciaron. Desde ya, la mordaza cubre su enorme boca y una especie de abrelatas de sardinas importadas mantiene fija y enrollada su lengua larga. Vicente Fox, dice él mismo --¿famosas últimas palabras?--, ya no va a hablar de política… y como ex Presidente acatará así una de las reglas no escritas del viejo sistema inventado por el PRI: el pasado no debe ensombrecer al presente.
Díscolos y envidiosos, en una reunión de altos vuelos celebrada la semana anterior quienes lo han mandado a callar --a cambio de inmunidades e impunidades-- regatean a la mayoría de los mexicanos la que ha sido una de sus más gratas distracciones en los últimos tiempos.

Y ahora sí, viene lo bueno. Porque ya sin Fox farfullando incoherencias --pero disfrutando de sus riquezas mal habidas--, la atención del respetable habrá de centrarse en temas torales que, debo confesarlo, a este escribidor también le resultan harto emocionantes y, ¿por qué no?, hasta divertidas.
Sí, que ya no nos distraiga Fox. El papel de “bufón de la Corte” está vacante. Y épocas éstas que son de desempleo --no se ría si le recuerdo que este es, precisamente, “el sexenio del empleo”--, son varios quienes apuntan a ocupar la plaza.
Está ahí, en primerísimo lugar, Santiago Creel, a quien por muchas razones podría apodársele “el payasito de la tele”. Chapeteado y con sonrisa pintada sobre la mueca del dolor que le produce el haber sido ridiculizado en público nue-va-men-te. Aunque hay que reconocerle que, en sus propios términos, “como hombrecito” traga amargo. ¡Lástima del traje de charro! Se ríe, se lleva y se aguanta los mandarriazos que, prosopopéyico y petulante, le arrima el dirigente formal de su partido, Germán Martínez, por instrucciones del primer panista del país.Leer más...

Segundo día de protesta lechera en el D.F.
miércoles, 30 enero 2008
MEXICO, D.F., 29 de enero (NTX/LA JORNADA).-

Integrantes del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche continúan su protesta en el Monumento a la Revolución para exigir un precio justo por cada litro del lácteo que producen.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los manifestantes se instalaron desde las 14:00 horas del lunes en la Plaza de la República, en la colonia Tabacalera y hasta ahora continúan con su plantón.
Los productores, provenientes de Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Zacatecas, instalaron un corral en la referida plaza donde hay más de 16 vacas que trajeron de sus Entidades.

Además, a manera de protesta, regalan miles de litros de leche a los capitalinos que acuden a ese sitio con envases, bolsas o botellas.Leer más...

Formal prisión a Flavio Sosa, consejero de la APPO
miércoles, 30 enero 2008

OAXACA, Oaxaca, 29 de enero (LA JORNADA).-
La juez mixto de primera instancia de Tlacolula de Matamoros, María de los Angeles Vásquez García, dictó auto de formal prisión a Flavio Sosa Villavicencio, el consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) preso en el penal de Cuicatlán, por asociación delictuosa, sedición y daños, los tres delitos derivados del incendio del edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y otros inmuebles privados luego del enfrentamiento ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en el Centro Histórico de esta ciudad entre simpatizantes del movimiento popular y agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Gilberto López Jiménez, abogado defensor del activista, dijo que Vásquez García emitió esa resolución al vencerse el término constitucional del proceso penal 157/2006, repuesto por orden del Poder Judicial Federal (PJF), con la “clara consigna de mantener más tiempo en la cárcel a Sosa Villavicencio, lo que evidencia que es un preso político porque las acusaciones no tienen sustento y son totalmente inverosímiles”.Leer más...

UNAM sigue como la mejor de Iberoamérica
miércoles, 30 enero 2008

MEXICO, D.F., 29 de enero (APRO).-
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subió nueve lugares en seis meses al pasar del lugar 68 al 59 en el Ranking Internacional de Universidades de la Web, que se lleva a cabo en España.
De esa manera, la UNAM logró mantenerse como la mejor de su tipo en Iberoamérica.
La clasificación, elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, apunta que el lugar número lo ocupa el Massachusetts Institute of Technology (MIT); del segundo al quinto sitios están las universidades de Stanford, Harvard, Pensylvania y Berkeley.

Sin embargo, la UNAM se ubica por arriba de universidades como la de Tokio, Montreal, Génova, Calgary, Connecticut, Boston, Ohio y Amsterdam, entre otras.Leer más...

El servicio militar: ¿bola negra o blanca?
miércoles, 30 enero 2008 Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Una inminente adición a la reglamentación militar, busca cerrar toda posibilidad para quienes eluden cumplir el curso necesario para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional. Un diputado panista propone (los panistas tienen la obsesión de encarcelar a medio mundo) que a los remisos y a los que incumplan con esa obligación, se les prive de la libertad por un mes y que asistan al curso anual (los domingos) a recibir la, en teoría, enseñanza práctica de un elemental curso más o menos militar.
Una investigación del reportero Sergio Javier Jiménez (El Universal: 10/VII/07), demostró que todo el primer círculo calderonista, empezando por don Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa (Cortázar, Mouriño, Nava, Poiré, Ruiz Mateos, Pérez-Jácome, Lendo, Germán Martínez, etcétera, no concurrieron a esas prácticas porque obtuvieron, coincidentemente, “bola negra” o de plano eludieron la obligación (como es el caso de Mouriño), según consta en sus respectivas cartillas.Leer más...

El negocio rapaz de una oligarquía criminal
miércoles, 30 enero 2008 Ricardo Andrade Jardí

No deja de ser curioso, por decir lo menos, ver cómo la oligarquía yucateca, producto de la impunidad, se burla de todos y de manera descarada se van conociendo todos los “proyectos” corruptos que se vieron beneficiados por el ex gobernador panista, hoy convertido en defensor ambiental a pasar de sus múltiples manifestaciones de desprecio al medio ambiente, por no hablar de su capacidad intelectual que en muchos casos se ve superada incluso por la de un recién nacido, en fin la derecha es lo que es y ciertamente sus gobiernos no destacan por ser cultos o por carecer de ignorancia, al contrario, en la historia factores comunes a todas las derechas son precisamente su incultura, su mediocridad, su ignorancia y su desprecio en general a toda forma de vida que no esté dentro de la esfera de su pequeña visión global de mercado.

Es posible también que la sociedad actual, incapaz de generar subjetividades de ciudadanía, aún no logre, y peor aún ni siquiera intente, detener la impunidad de este genocidio político-ambiental. Pero también es cierto que la historia sabe vengarse y las generaciones futuras, quizás con un poco o un mucho más de dignidad, serán capaces de comprender lo que los criminales “políticos” de hoy han hecho de su presente y de las futuras generaciones nacerá la necesidad no sólo de rescribir con verdad este vergonzoso capítulo de nuestra historia, sino de transformar su realidad en algo más digno, donde los amigos de Patricio, de Fox, de Fecal, de Zedillo, de Salinas y todos los peleles y cómplices silenciosos de éstos sean juzgados como se merecen, ante los ojos de esa nueva ciudadanía que hoy apenas y se sabe… Y desde ya es conveniente que desde los núcleos más íntimos de la sociedad (familia, centros educativos, recreativos, de trabajo, facultades, puntos de reunión, círculos de estudio…) empecemos a otorgarles a las generaciones más jóvenes lo que años de políticas neoliberales a cargo de sujetos como “La maestra”, Zedillo, Vázquez Mota, los intelectuales a modo, los López Dóriga, la telecracia, Fox y su segunda esposa, entre otros, han intentado arrebatarnos; la dignidad de la rebeldía frente al abuso y la injusticia. Leer más...

Depresión y negocios
miércoles, 30 enero 2008 Alberto Híjar

El título principal de un periódico defeño es elocuente: “Advierten inseguridad, miedo y desconfianza en el sector bancario”. Leo un fanzine que un viejo compañero me entrega en medio del desorden del Foro Social Mundial y leo narraciones depresivas con amoríos rotos y sin esperanza. Me informa del compañero a punto del coma diabético y sin acceso a atención médica. Reviso la invitación al encuentro del 9 de febrero en Huayamilpas y asumo la atinada frase de una canción de León Chávez Teixeiro: “somos muchos desgraciados pero muy desperdigados”, mientras pienso cómo sonorizar la plataforma ofrecida a Paco Barrios “El Mastuerzo” por los coordinadores de la marcha por el maíz y contra el Tratado de Libre Comercio. Acciones efímeras, depresión generalizada desde arriba hasta abajo, desde los especuladores en las bolsas de valores hasta los trabajadores de la cultura sin trabajo, sin organización, sin nada más que sus proyectos imposibles. Los de arriba se reponen y salen adelante en perjuicio de los cada vez más explotados.

En la presentación del libro sobre las Juntas de Buen Gobierno y Los Caracoles, hacemos como si ahí estuviera la solución, aunque no dejamos de advertir el Plan Mérida cuando aún no sabíamos del decreto presidencial de mantener al Ejército en las calles con el pretexto del narcotráfico donde deberá haber, dicen los mandos, mayor coordinación entre las fuerzas de tierra, mar y aire. Que confiesen pleitos internos habla de disputas de ganancias y prebendas.Leer más...


PRECONCIERTO DE RAÚL MARTELL

Nos envía Raúl Martell la información de su primer pre-concierto:

Hoy es el gran día, el primer pre concierto que realizo en favor del
Gobierno Legitimo de México y del Presidente Legitimo de México Andrés
Manuel López Obrador, en el Breve Espacio, ubicado en Álvaro Obregón 275
Col Roma Norte (Mapa aquí:
http://www.cancioneroweb.com/conciertos/mapabreve.htm )
Sirva a presente para hacer un recordatorio del evento a los senderistas
que puedan acompañarnos y disfrutar de canciones de conciencia, Cantando
se entiende la Gente.
Nos vemos en la noche. Aun pueden reservar llamando al teléfono
84-21-93-75 (Tel Local)
Por otra parte, cabe mencionar que ya tenemos varios eventos más, para
conocer las fecha y lugares asistir a
http://www.cancioneroweb.com/conciertos/ compartir con sus conocidos.
Un abrazo y muchas gracias por el respaldo otorgado a este proyecto.
Raúl Martell
Cantautor



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE COMO ENGAÑA BIMBO A SUS CONSUMIDORES

Nos llegó la siguiente nota sobre como Bimbo le ve la cara a sus consumidores vendiéndoles pan "integral" que en realidad está hecho con harina refinada:

Engaña Bimbo a sus consumidores

La Corporación Bimbo comercializa productos de pan integral cuyo ingrediente principal no es la harina de trigo integral sino la harina refinada, de acuerdo con un estudio elaborado por organizaciones de consumidores de Chile, Perú y México.

Grupo Bimbo, empresa que controla en México el mercado del pan empaquetado en todos sus rubros – pan de caja en más de un 95%, pan dulce en 98% y pastelitos en 99% - fue denunciada públicamente por la Asociación Peruana de Consumidores, la Organización de Consumidores de Chile y la Asociación mexicana El Poder del Consumidor por engañar a sus consumidores.

El estudio hace referencia a tres marcas: Wonder, Oroweat y Bimbo.

Alejandro Calvillo, director de la Asociación El Poder del Consumidor de México, destacó que “en medio de la epidemia de sobrepeso y obesidad que viven nuestros países, especialmente México, la comercialización de productos que llaman pan integral o que dicen contener harina integral, y que en realidad están elaborados con harina refinada, no solo es un engaño al consumidor, sino una afrenta a su decisión de llevar una dieta más sana”.
Fuente: http://www.elpoderdelconsumidor.org/


Para que vean a las grandes empresas no se les puede confiar la alimentación del país. Mucho menos que metan la mano a los recursos de la nación. Como el petróleo, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!.Se suspendio la moconovela "FUI MACHITO..,HOY RAJADO"...Que en español quiere decir Pinche birote te hiciste dona!..El raja panista le recordo a su padre el peje.que los medios informativos aun estan en deuda con quien los beneficio con casas de apuesta,sorteos,rifas,volados,canicas,yo yo,toma todo y matatena...Mendigos PRIANistas maestros del yo yo y reyes del toma todo!.Pos el raja cre el..Ladro que "no le abrire espacios mediaticos a nadie que pudiese interferir en procesos internos de otros partidos"...O sea, EL DUEÑO no lo permitio! Su patriotismo esta por encima de su palabra de machito y es preferible que el ingenio popular lo nombre el gran raja do! jalamela,aja!..El interes y respeto al partido que se refiere,es para nueva izquierda..donde han picado en blandito y sin vaselina..Un triunfo de estos esquiroles iria de la mano con la aprobacion a la ley energetica,se acabaria el pedo del TLC,se olvidaria lo de la familia fox,los amparos a las pensiones del issste a la goma!...Por el momento la presencia de LOPEZ OBRADOR ya logro frenar este atentado!..Habia una vez un panista tecnocrata que trabajo como burro toda su vida,para acumular fortuna puso muchas gasolineras que ya tenia,mas las que se agandallo en el reparto energetico!..Le dijo a su esposa..El dia que me muera,quiero que me entierres con todo mi dinero.me lo prometes?...Y la vieja,tus deseos siempre han sido ordenes para mi amado mio!oh,oh,oh...El tipo murio y despues de la ceremonia luctuosa,antes de bajar el ataud a su fosa,dijo la esposa...me salio en verso y a tu hermana me la almuerzo!jejejejejejeje...dijo la esposa,Un momento,falta algo!..Tomo una cajita que traia en la mano,abrio el ataud y la puso adentro..Y la comadre intrigosa que no falta le pregunto..Oiga comadre! No creo que haya sido tan bruta,de haber cumplido su promesa!...Comadre soy cristiana y no puedo romper la promesa a su ultima voluntad!..A poco le puso el dinero ahi?...Claro que si..tome todo el dinero,lo conte,lo deposite en mi cuenta y le gire un cheque a su nombre por la cantidad exacta..soy cristiana no pandeja! Soy malo muy malo jejejejejejeje



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Llegan campesinos al DF para marcha contra TLCAN


México, 30 Ene (Notimex).- La madrugada de este miércoles empezaron a llegar a la ciudad de México campesinos de distintos estados del país que participarán el jueves en una marcha en protesta por la apertura del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que a las 2:00 horas los contingentes de vanguardia alcanzaron el Anillo Periférico Norte, tras haber ingresado por la carretera México-Querétaro.

La SSPDF informó que en el cruce de Periférico y Palmas, autoridades de la Policía Preventiva dialogaron con los líderes de los campesinos y acordaron que se instalaran en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en vez del Zócalo capitalino, a donde pretendían llegar originalmente.

De acuerdo con datos de la dependencia, son más de dos mil los campesinos que han llegado a la ciudad en las últimas horas a bordo de al menos 73 tractores, 40 autobuses, 23 Pick Up y otros vehículos, como camiones tipo Torton o remolques.

Los contingentes están agrupados en casi un centenar de organizaciones de los estados de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Chihuahua, Chiapas, Zacatecas y Veracruz, entre otras entidades.

A causa de la presencia de esos contingentes en el Monumento a la Revolución, hay cierres vehiculares en calles aledañas, como José María Lafragua, Ignacio Ramírez, Avenida de la República y Antonio Caso, por lo que se recomienda como alternativa Paseo de la Reforma o Insurgentes Centro.

La SSPDF indicó que ante la posible llegada de otros contingentes, también hay cierres a la circulación en el Centro Histórico, en especial en 20 de Noviembre, desde Izazaga hasta el Circuito de la Plaza de la Constitución. Se recomienda como alternativa el Eje Central.

La policía capitalina espera que en las próximas horas continúe la llegada de manifestantes, quienes el día de mañana a las 16:00 horas participarán en una marcha de la columna del Angel de la Independencia al Zócalo.

entrevista amlo al termino reunion con legisladores-comite 30 ene 08

ENTREVISTA AL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,
AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DE TRABAJO QUE SOSTUVO CON LEGISLADORES DEL
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (PRD, PT Y CONVERGENCIA) E INTEGRANTES DEL
COMITÉ DEL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO, EN EL AUDITORIO
DEL SUTIN

P: Los perredistas que ayer dijeron que no fue acuerdo del PRD la huelga
legislativa….
R: Miren, no voy yo a ….

P: Pero queremos conocer su opinión como líder de este partido. ¿Usted que
opina de los legisladores que dijeron que no era necesaria una huelga
legislativa y que ni siquiera se les había consultado?
R: Ahí les van a informar, ahí están los coordinadores.

P: Respecto de lo de Ruth Zavaleta….
R: Eso sí lo voy a aclarar. Yo no me referí a Ruth Zavaleta y a ustedes
les consta, porque yo di una conferencia de prensa, está la versión y está
la imagen, está el video. No me referí a Ruth Zavaleta, yo me referí a
Mouriño y a Calderón, a esa parejita.

P: Pero ya lo llamó ella buscapleitos de taberna.
R: Por eso, yo respeto lo que ella sostenga, pero sí quería aclararlo. Me
referí a Mouriño y a Calderón.

P: ¿Buscará hablarlo con ella… pero es que cuando usted dijo que se
dejaban agarrar la pierna los que se reunían con ellos, no estaba…?
R: Sí, pero no hablé, fíjese que ni siquiera. Dije que había quienes se
dejaban agarrar la pierna. Dije exactamente: ahora que está muy afanosito
agarrándole la pierna a todo el que se deja. No dije: a la que se deja.
¿Sí?

P: Pero…
R: Sí, Calderón y Mouriño sí se agarran la pierna.

Muchas gracias.
• • • • •

BOLETIN GIRA AMLO EDOMEX

Convivirá Andrés Manuel López Obrador con habitantes de 25 municipios del
Estado de México


* Demandará a Calderón que tome medidas urgentes para evitar que la
recesión en Estados Unidos impacte negativamente en la economía nacional

* El presidente legítimo de México propondrá al gobierno espurio que
active un programa inmediato de empleo

* Recomendará a la población cuidar su empleo, evitar sobregiros en el
uso de tarjetas de crédito


Del 31 de enero al 3 de febrero, el presidente legítimo de México, Andrés
Manuel López Obrador, sostendrá diálogos de ida y vuelta con los
habitantes de 25 municipios del Estado de México.

En la gira de trabajo por tierras mexiquenses, Andrés Manuel López Obrador
demandará al presidente pelele de Felipe Calderón que tome medidas
urgentes para evitar que la recesión en Estados Unidos impacte
negativamente en la economía nacional.

Para el jueves, 31 de enero, el presidente legítimo de México convivirá
con los habitantes de los municipios de Morelos, Timilpan, Chapa de Mota,
Soyaniquilpan, Jilotepec, Polotitlán.

Ante los mexiquenses, López Obrador le propondrá al gobierno espurio que
active un programa inmediato de empleo, tanto en el campo como en la
ciudad, para atemperar los efectos que tendrá la crisis económica
norteamericana sobre el flujo migratorio.

El primero de febrero, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las
comunidades de Atlacomulco, San Felipe del Progreso, El Oro,
Temascalcingo, Acambay, así como Aculco.

Solicitará al presidente apócrifo que debe derogar el Impuesto Empresarial
de Tasa Única (IETU) para evitar golpear injustamente a empresas y
contribuyentes pequeños y medianos que por falta de recursos no pueden
realizar las compras de activos para reducir su carga fiscal.

Para el sábado, dos de febrero, recorrerá las comunidades de San José del
Rincón, Villa Victoria, Villa de Allende, Ixtapan del Oro, Donato Guerra,
Amanalco y Valle de Bravo.

Y formulará que es indispensable reducir el costo de la alta burocracia
administrativa y canalizar los ahorros a ayudar a las familias de escasos
recursos, a la población más golpeada por la crisis económica, sin
intermediación alguna.

Para el domingo, tres de febrero, el presidente legítimo de los mexicanos
convivirá con la gente de Santo Tomás, Otzoloapan, Zacazonapan, Luvianos,
Tlatlaya y Amatepec.

Recomendará a la población cuidar su empleo, evitar sobregiros en el uso
de tarjetas de crédito, no recurrir a créditos a tasa fija, moderar el
gasto familiar, así como comparar precios y calidad de bienes y servicios,
para enfrentar los impactos que provocará la inminente recesión en Estados
Unidos.

• • • • •