/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 05, 2007

Cobertura de la gira de AMLO por Veracruz

Ciudadana nos envía este reporte de la gira del presidente legítimo en Veracruz, mando un saludo a toda la gente de aquel bello estado. Gracias por ponernos al tanto y enviar también imágenes de este recorrido que hace nuestro presidente por todo el país.

Hola Sam!!

Ayer el Presidente Legítimo anduvo por mi tierra, Veracruz. Visitó 6 municipios pero sólo pudimos seguirle el paso por tres de ellos: Alvarado, Tlacotalpan y Lerdo.

En Alvarado nos reunimos en el Casino cerca de 500 personas (no hay espacio para más), Tlacotalpan es muy pequeño y sólo habían como 150 y en Lerdo superaban las 400. Las cifras no "suenan" a muchedumbre pero no hay que olvidar que estos municipios son pequeños y existe una tradición priista de antaño. A AMLO lo acompañaban los senadores Dante Delgado y Arturo Eriviz y algunos diputados locales.

Como transmitimos vía telefónica para RadioAMLO, nos aventuramos y acercamos al Presidente Legítimo primero en Alvarado, él envió un cariñoso saludo a todos los radioescuchas luego, le preguntamos su opinión acerca del intento por derogar la ley de neutralidad en cuestiones bélicas a lo que respondió que "es una tontería que se le ocurrió a los espurios, México es un país pacífico y no podemos perder esta condición para defender los intereses de otros países, no lo permitiremos" dijo.

Luego, en Tlacotalpan, le preguntamos sobre la ley para catalogar como acto terrorista las manifestaciones sociales y comentó que "este acto era una locura por parte de los conservadores y no lo van a lograr". Al senador Dante Delgado se le hizo la misma pregunta y respondió que ellos habían votado en contra de la iniciativa y seguirán defendiendo las garantías de los ciudadanos.

En el discurso a los ciudadanos, AMLO habló de los temas que ya conocemos: los intentos por privatizar PEMEX, la ley del ISSSTE, la educación pública y, sobre todo, de las razones que tuvo para no aceptar el fraude electoral y la importancia del movimiento de resistencia pacífica. Hubo módulos de credencialización y la gente respondió bien al llamado.

Aquí les mandamos unas fotos. Saludos.

Sara, Vero, Denis y Alberto
Movimiento de Resistencia Pacífica en Alvarado

Astillero.tv

La Otra Campaña en apoyo a San Salvador Atenco - Parte 2




Protestas y sordera

VIDEO : ENTREVISTA A UN CIUDADANO 21

Sale la Entrevista a un Ciudadano Sonorense número 21:

ENTREVISTA A UN CIUDADANO 21

http://www.youtube.com/watch?v=bdumKxqc2OQ


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : ASTILLERO.TV - SANJUANA MARTÍNEZ

Nos mandan este video de Astillero.tv. Chequen:

SANJUANA MARTÍNEZ - PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO

http://video.google.es/videoplay?docid=2596874828738086110


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA DRA BERTHA ELENA MUÑOZ (DRA. ESCOPETA) EN RADIOAMLO

El Fascismo esa expresión política del miedo a la libertad, no es un fenómeno accidental de un momento o de un país determinado, si no que es la manifestación de una crisis profunda que abarca los cimientos mismos de nuestra civilización
Es el resultado de contradicciones que amenazan destruir no solamente la cultura occidental, si no al hombre mismo. .(Erich Fromm).
El análisis de los acontecimientos que se viven día a día en el mundo, es la base para aprender a repeler los embates de los seudogobernadores que pretenden seguir ejerciendo ese fascismo y terminar con la poca empatía que sentimos aun.
Te invitamos a seguir escuchando a Frida en este nuevo concepto
TÚ KALEIDOSCOPIO; MIRA DESDE TU LENTE, .
Interactuando haremos de este espacio una forma de crear conciencia.
ESTE DOMINGO LA DRA. BERTHA MUÑOZ NOS ACOMPAÑARA DESDE LAS 22 HORAS HACIENDO UN ANALISIS DE LOS ACONTECIMIENTOS MAS RECIENTES.
TE ESPERAMOS
LA DRA. ESCOPETA Y FRIDA
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y te sigo nombrando libertad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Vigilará el Gobierno Legítimo que se entregue la pensión de $500 a los ancianos respetables, informa López Obrador


• Legisladores del FAP presentaron la propuesta de entregar un apoyo económico a los adultos mayores, precisa

• Aclara al pueblo veracruzano que la iniciativa de reforma fiscal del gobierno espurio es para aplicar IVA a medicamentos y alimentos

• Siguen los panistas la línea trazada por Salinas de vender los bienes de la Nación a particulares nacionales y extranjeros, asegura


El Gobierno Legítimo de México estará vigilante de que los adultos mayores de los municipios con menos de dos mil 500 habitantes reciban los 500 pesos mensuales que aprobaron los legisladores del Frente Amplio Progresista para este año, informó Andrés Manuel López Obrador.

“Si no les llega ese apoyo inmediatamente, nos avisan. Cuando pase algún tiempo y vean que no ha llegado –el apoyo de 500 pesos a los adultos mayores—nos avisan porque nosotros vamos a hacer que llegue”, aclaró.

Acompañado por los senadores Arturo Erviz y Dante Delgado, del PRD y Convergencia, respectivamente, el presidente legítimo de México recordó que los legisladores del PRD, PT y Convergencia lograron que se aprobara en el proyecto de Presupuesto para 2007 una partida de seis mil millones de pesos para entregar los apoyos a los ancianos respetables del país.

Indicó que la decisión de ayudar a los adultos mayores no fue del presidente pelele, Felipe Calderón, y sólo está presumiendo con sombrero ajeno el apoyo desde el miércoles pasado, cuando se hizo el anuncio.

En su visita a Playa Vicente un grupo de mujeres de la tercera edad le solicitaron a López Obrador que las apoyara para poder tener acceso a los 500 pesos mensuales. En respuesta, el presidente legítimo se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que en la entidad se aplique el programa de apoyo alimentario.

En Villa Azuela, recomendó a los veracruzanos que cuando escuchen en la radio o vean en la televisión el tema de la reforma fiscal, tomen en cuenta que es una decisión del gobierno usurpador para aplicar el IVA a alimentos y medicamentos.

Recordó que desde la época de Salinas, los gobiernos sólo se han dedicado a dañar al pueblo y a vender los bienes nacionales a manos de particulares, como fue la entrega de los bancos y los ferrocarriles.

Ahora que llegaron los panistas a gobernar no cambiaron las cosas, pues resultaron ser más ladrones que los priistas y además desprecian a la gente, afirmó.

Ante los habitantes de este municipio, López Obrador ejemplificó que los del PAN mientras están en campaña saludan a la gente, “es puro cachondeo con la ciudadanía”, porque quieren los votos, destacó.

El Gobierno Legítimo de México, expresó, insistirá hasta que se impulsen las actividades productivas, porque no queremos que sigan vaciando al país.

Al visitar la Tlacojalpan, se comprometió a apoyar a los vecinos de esta población e indicó que su abuelo Lorenzo López Montalvo nació en esta zona cañera.

El presidente legítimo de México también expresó que sabe lo que es vivir en los municipios veracruzanos, pues recordó que su padre fue veracruzano y su madre fue oriunda de Tabasco.

López Obrador y los senadores que lo acompañan abordaron una panga para cruzar el río Azuela que une al poblado Tesechoacan con el pueblo La Victoria.

En Cosamaloapan, invitó a la ciudadanía a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México, para proteger la economía familiar y defender el patrimonio de la Nación.

La gira de trabajo de cuatro días del presidente legítimo de México concluirá mañana en los municipios de Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Amamatitlán, Acula, Ixmatlahuacan, Tres Valles y Tierra Blanca.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DE LA RESISTENCIA

Nos llega el siguiente mensaje de la Resistencia:

Compañer@s Resistentes:

Recuerden que mañana será nuestra Asamblea acostumbrada en el Hemicilo a Juárez como todos los Domingos a las 11:00 hrs. y se les hace una invitación para que lleven alguna playera o camiseta que quieran que tenga el logotipo de la Resistencia Creativa y la Convención Nacional Democrática.

La propuesta es que la lleven y yo, Adhara, se las recibo y se las entrego en la Asamblea Siguiente, y sería algo de fijo, es decir, que así lo haríamos en todas las reuniones, Ustedes las llevan y yo las regreso en la Asamblea siguiente ya impresas, el único requisito es una coperación voluntaria para comprar la tinta, el solvente y plancharlas. Que les parece !!!!.

La intención de esto es que NOS VEAN, Y VEAN QUE NO SOMOS CIEN !!!!

Lleven la camiseta del niño, del bebe, del abuelito, del tío, de la tía, del hermano, de la hermana, y como dice Jorge: "hasta la del perro".

Así pues, compañeros resistentes, queda la invitación abierta.
Gracias por su atención.

Adhara



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PANISTAS RENUNCIAN AL PAN POR QUE LOS PANISTAS LOS AMENAZARON (ENTRE OTRAS COSAS)

Esta nota de elpueblo.com.mx muestra lo que de verdad es el PAN: unos VIOLENTOS y FASCISTAS que hasta entre ellos se hacen cochinadas que luego orillan a sus militantes a renunciar al partido. Chequen:

Renuncian al PAN 8 militantes

5-May-2007

Chihuahua.- Ricardo Gómez Carrillo y Patricia Fierro Olguín, anunciaron públicamente su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), ambos hicieron serios señalamientos en contra de lo que señalaron “El muro Yunque” e inclusive alertaron a la comunidad asegurando que este grupo es un peligro para Chihuahua.

Así se informó en conferencia de prensa, donde Ricardo Gómez, señaló que las razones para separarse del PAN son “Que yo no estoy de acuerdo con lo que hoy sucede en su interior, donde la corrupción los ataques a la dignidad de las personas, son las nuevas formas en que eligen a los candidatos, por parte de la panilla orquestada y dirigida desde las entrañas del Yunque-Muro y su brazo” enfatizó.

Puntualizó Gómez Carrillo que el PAN ha dejado de ser el partido “al que entre de manera voluntaria y desinteresada” dijo. Hizo notar además que durante su militancia en Acción Nacional participó en brigadas de apoyo de Gustavo Madero y fue subcoordinador operativo estatal durante la precampaña de Javier Corral a la Gobernatura.

Denunció también Ricardo Gómez “Durante la precampaña que acabamos de vivir, se lanzaron ataques en contra de mi familia, de mi dignidad, incluso se lanzaron amenazas de poner en riesgo mi integridad física”.

Por otro lado Alma Patricia Fierro, señaló “Hoy con gran tristeza veo como lo que era mi partido, esta convertido en una cueva de ladrones y corruptos que sólo les interesa el poder y las riquezas que puedan obtener de los puestos que malamente ocupan”.

Comentó además Patricia Fierro que junto con ella renunciarán otros 6 militantes del PAN, entre ellos sus padres Carlos Fierro y Evangelina Olguin Silva, y sus hermanas Evangelina y Carolina Fierro Olguín, su esposo Porfirio Rodríguez y su hija Angelica Rodríguez.

Y para concluir enfatizó “Yo no renuncio a mis ideales , simplemente renuncio a ese nuevo partido que sigue utilizando las siglas del PAN, pero en donde la corrupción, las amenazas, el


Chequen el link a elpueblo.com.mx. Incluye video.

Y bueno, como pueden ver, hasta los panistas saben la clase de MIERDA que es el PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DATOS DE CONTACTO DE DAVID SÁNCHEZ CAMACHO

Hace rato dimos a conocer un comentario de una lectora sobre la supuesta participación de Sergi Mass en una película que busca financiamiento del GDF. La película es sobre una pareja homosexual que busca adoptar un hijo.

De acuerdo con el reporte de esta lectora, se quejó con las personas involucradas en el proyecto y recibió dos respuestas, pero no ha recibido respuesta del diputado David Sánchez, quien, según nos dijo, es quien está promoviendo que se le den recursos a esta cinta de las 14 delegaciones perredistas.

Según un e-mail que nos llegón, David Sánchez Camacho fue elegido diputado plurinominal para la cámara de diputados. De hecho, en la lista de diputados del PRD en la cámara de diputados sí aparece David Sánchez Camacho como secretario de la comisión de atención a grupos vulnerables.

Ahora bien, según este link en el cache de google, David Sánchez es gay. Lo cual explicaría en parte el por qué de su interés en el proyecto de esta película--y lo cual nos parece muy bien.

Lo que no nos parece bien es que se le de dinero del erario (si es que con este dinero se paga su sueldo) a alguien como Sergi Mass que no tuvo empacho en discriminar a mexicanos en el Zócalo del DF.

Por lo que me parece que es justo y necesario señalarle al diputado David Sánchez este hecho. Que se busquen a otro actor--que sea gay, es más--pero que por favor no le den presupuesto del erario a un proyecto donde participa alguien que se prestó a un acto de discriminación. Si se supone que esta película promueve la tolerancia, entonces ¿qué hace ahí un intolerante?

Los datos de contacto del diputado David Sánchez son los siguientes según el link del cache de google:

*Datos de contacto de David Sánchez Camacho:
Cel. 04455 1650 7310
ddavidsc_12@yahoo.com.mx

Les pido que cuando le escriban sean COMPLETAMENTE RESPETUOSOS. No se metan con la orientación sexual de nadie. No estamos criticando eso. Estamos pidiendo que se nos explique por que se pretende usar dinero del erario para un proyecto en el que participa alguien que incurrió en actos de discriminación, que le dio risa hacerlo, y que participa en el programa de televisión producido por alguien que hizo una seña obscena frente a los campamentos de Reforma y luego la puso en internet.

El diputado David Sánchez nos tiene que explicar si está al tanto de esto y si se da cuenta de la contraducción que hay en la presunta participación de Sergi Mass en una película que promueve la tolerancia. Eso es todo. No pedimos que se suspenda la producción de la película, pero siendo que se pretende apoyar con dinero del erario, sí pedimos que los que participen no sean gentes que se hayan prestado para actos de discriminación televisada.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RESISTENCIA CIVIL PACIFICA: ASAMBLEA INFORMATIVA MAÑANA DOMINGO 6

De la Resistencia Creativa D.F. nos llega la invitación para asistir a la acostumbrada asamblea semanal informativa, que tendrá lugar el día de mañana domingo 6 de mayo a las once de la mañana en el hemiciclo a Juárez en la Alameda Central de la Ciudad de México:



Invitamos a los ciudadanos en general a participar, como ya es costumbre, en la asamblea dominical este 6 de mayo a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez. Estará con nosotros nuestra muy estimada Jesusa Rodríguez; además tenemos mucha información que compartir con todos los miembros de la resistencia civil pacífica, motivo por el cual es muy importante tu presencia.
Resistencia Creativa.


Visita el blog de la Resistencia Creativa D.F. en: http://resistenciacreativadf.blogspot.com.

EL DESFILADERO DE JAIME AVILÉS

Va la columna Desfildero de Jaime Avilés, donde le pega hasta con la cubeta a Perverto Rivera:

Desfiladero

Jaime Avilés

Rivera Carrera prepara maletas

En duda, su permanencia como arzobispo primado

Alentó el peor enfrentamiento Iglesia-Estado en décadas

Su torpeza lo ha llevado a comprar pleitos innecesarios

Norberto Rivera Carrera ha vuelto, pero ello no significa necesariamente que permanecerá mucho tiempo más al frente de la arquidiócesis primada de México. Especialistas consultados por Desfiladero explicaron que mientras el nuevo nuncio apostólico designado por el Vaticano no venga al país, "la suerte del cardenal seguirá en el aire, porque no se acostumbra que el embajador del Papa llegue a un lugar donde están a punto de producirse cambios de primer orden en la jerarquía".

Como se sabe, Rivera Carrera viajó a Italia en secreto durante la noche del domingo antepasado. De inmediato se especuló que había ido a Roma a buscar protección, debido a que el juicio que sigue en su contra un tribunal de Estados Unidos -donde se le acusa de proteger al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera- ha dado un giro muy desfavorable a sus intereses, de acuerdo con Sanjuana Martínez, la reportera que investigó y documentó el caso y acaba de recibir por ello el Premio Nacional de Periodismo 2006.

Cinco días después de la misteriosa partida del prelado, un vocero de su oficina deslizó entre algunos reporteros que, en realidad, el cardenal no estaba "localizable" porque había "roto" con Felipe Calderón, tras las amonestaciones que la Secretaría de Gobernación le dirigiera por el violento lenguaje que usó contra los partidarios de la despenalización del aborto, a los que llamó "asesinos".

Desde el Vaticano, Rivera Carrera prosiguió su embestida exhortando a los médicos y enfermeras del Distrito Federal a negarse a practicar abortos, en abierto desacato a la reforma legal recién aprobada. Sin embargo, luego de 10 días de beligerante ausencia, el pasado miércoles regresó a la capital hecho una sedita. Hasta parecía otro: el jueves se reunió en privado con el titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y al salir negó que entre ambos hubiese la más pequeña diferencia.

Luego formuló aterciopeladas declaraciones a los periodistas para dar por cerrada la polémica sobre el aborto, cuya legalización, afirmó, "no es el fin del mundo". Para los expertos, sin embargo, nada de esto despeja las dudas sobre su futuro profesional. Hoy, a las 5 de la tarde, en la Basílica de Guadalupe, ordenará a 18 nuevos sacerdotes mediante el rito de "imposición de manos". Mañana oficiará, como de costumbre, la misa de las 12 en la Catedral Metropolitana. ¿Y después?

Según los entendidos, después de mañana puede pasar cualquier cosa, porque la semana próxima viajará de nuevo al extranjero, en este caso a Brasil, para participar en la quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (Celam), que el 13 de los corrientes inaugurará el papa Benedicto XVI y durante la cual se tomarán decisiones definitivas para muchas diócesis y arquidiócesis del subcontinente.

De acuerdo con el padre David Gutiérrez, director de la oficina de información de la Celam en el Vaticano, la quinta conferencia de ese organismo, que va a celebrarse en la ciudad brasileña de Aparecida, "tratará, entre otros asuntos, uno que (le) preocupa (a la Iglesia) de manera muy especial: el abandono de fieles del catolicismo", que creció en forma exponencial durante el papado de Juan Pablo II, lapso en que esa religión dejó de ser la más extendida sobre el planeta.

A juicio de los estudiosos, la primera causa de este fenómeno radica en la tolerancia que Juan Pablo II tuvo hacia los sacerdotes y obispos acusados de pederastia. "Allí está el ejemplo de Estados Unidos, donde millones de fieles, decepcionados por la indiferencia de la Santa Sede ante los abusos sexuales cometidos por clérigos en contra de niños, migraron a otras denominaciones. Y Karol Wojtyla, por desgracia, reaccionó demasiado tarde, cuando el daño ya estaba hecho."

Sólo cuando la justicia estadunidense estaba a punto de arrestarlo como culpable de más de 50 violaciones sexuales de menores de edad, el Vaticano "descontinuó" al cardenal de Boston, Bernard Francis Law, nombrándolo arcipreste de la basílica de Santa Maria Maggiore, en Roma. Y con la misma tardanza actuó para privar de sus atribuciones al padre Marcial Maciel, pese a que desde hacía muchos años había denuncias detalladas de sus crímenes contra el pudor infantil.

El desinterés del Vaticano ante las quejas de los feligreses agraviados por los desmanes eróticos de los curas -añadieron los especialistas- propició el auge de las denominaciones protestantes a lo largo del llamado Bible belt (cinturón bíblico) estadunidense, que se extiende por el centro y el sur del país vecino y donde surgió el movimiento religioso de los "cristianos renacidos", cuyos integrantes, según un estudio de la agencia Gallup divulgado a principios de 2001, votaron por George WC Bush en una proporción de 52 contra 48 católicos que se inclinaron por Al Gore.

Dado el carácter ultraconservador de Benedicto XVI, quien representa una línea de continuidad de las políticas de Juan Pablo II, es poco probable que durante la quinta Celam, que durará 11 días, haya cambios espectaculares en este ámbito. No obstante, no puede caber duda de que si Rivera Carrera se viera efectivamente en peligro de ser requerido por el tribunal californiano que lo juzga, el Vaticano entraría en acción.

Incluso si ocurriese lo contrario y el cardenal resultara exonerado de los cargos que pesan en su contra, hay otros factores -ponderaron los expertos- que Roma no puede pasar por alto. Con su retórica, puntualizaron, Rivera Carrera protagonizó uno de los peores embates de la Iglesia católica mexicana contra una autoridad civil legalmente constituida, como no se veía en décadas.

El arzobispo primado de México, abundaron, ha dado pruebas de una torpeza palmaria que lo ha metido en pleitos que no tenía por qué comprarse, como el de ese domingo en la catedral, cuando tachó de "loca" a una señora que llevaba el moñito de los partidarios de Andrés Manuel López Obrador, sin tomar en cuenta que había muchísimas personas más que portaban el mismo símbolo y se sintieron insultadas y ofendidas.

En un balance objetivo, finalizaron, Rivera Carrera ha logrado que amplios sectores de la población estén identificando a la Iglesia con un régimen que no tiene un origen legítimo.



Lo que me parece interesante del caso de Perverto Rivera, es que se subió al ring de la política con el tema del aborto a pesar de que cuando se presentaron las primeras tres causales de despenalización en el DF a fines del sexenio de Zedillo, la iglesia católica no se metió ni hizo el pancho que hizo ahora.

Lo hemos dicho varias veces. El tema del aborto en realidad empezó como un mero DISTRACTOR para ver si así a la gente se le olvidaba la segunda CND. Esa era en realidad la principal preocupación del CEROTE CON PATAS y pensó que con el aborto lo iba a lograr.

Craso error.

No sólo no pudo evitar que el peje demostrara que seguía teniendo el poder de convocatoria que tiene, sino que además al terminar la CND la ALDF agarrá al toro por los cuernos y SÍ despenalizó el aborto.

Supongo que en su infinta pendejez, la derecha fascista supuso que esta era la oportunidad que estaban buscando para arengar a sus borregos y crear una "causa de derecha" que le pudiera hacer contrapeso a la RCP. Y lo hicieron de la manera más burda posible: invocando a la cristiada. Pretendiendo que la violencia y el fanatismo se convirtieran en armas de intimidación contra las conciencias progresistas del país.

¿Cómo encaja en esto Perverto? Jaime Avilés da la pista: Perverto se estaba hundiendo por el asunto de Nicolás Aguilar. Si quería resurgir tenía que verse como héroe cristero. Fue por eso que se subió al ring; como manejo de imagen. Pero con tan pésimos resultados (y las encuestas así lo mostraron) que de plano el gobierno espurio lo tuvo que dejar colgado de la brocha. Una vez siendo aprobado el aborto en la ALDF, gobernación tuvo que iniciar proceso contra Perverto por que ya no les era útil. Y claro; el proceso derivó en una mera llamada de atención no para perverto sino para su vocero. Pero no se trataba de castigar a Perverto, sino de guardar las apariencias.

Y ahora a la derecha se le apestó por completo el teatrito. Al CEROTE CON PATAS por que no se le hizo robarle cámara al peje. Al yunque por que no lograron hacer su nueva cristiada. Y a Perverto por que no quedó como el héroe que pretendía ser, sino que más bien se chamuscó más de lo que ya estaba.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

HASTA LOS PANISTAS DENUNCIAN A MOURIÑO

Si se supone que Juan Camilo Mouriño es la pieza fuerte del equipo de fecal (el enano no va ni al baño sin que Mouriño tenga algo que ver) entonces ya logró que se le quemara el cartucho. Y es que ahora hasta los panistas están hasta la madre de la funda del CEROTE CON PATAS. En concreto, el panismo campechano está encabronado por que Mouriño está haciendo uso del dinero del erario para promoverse a sí mismo como consejero del PAN--y obviamente así tener el control del partido. Los detalles en esta nota de La Jornada:

Toman oficinas estatales del partido; amagan con boicotear elección este domingo

Mouriño se promueve como consejero con fondos públicos: panistas de Campeche

Anuncian resistencia civil y desconocen a su presidenta estatal, por presuntas "arbitrariedades"

LORENZO CHIM CORRESPONSAL



Lorenzo Chim

Cerca de un centenar de panistas de los municipios de Carmen, Tenabo y Hecelchakán, en Campeche, ocuparon la sede estatal del partido en demanda de limpiar la próxima elección de consejeros nacionales y estatales

Campeche, Camp., 4 de mayo. Un centenar de panistas de los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Ciudad del Carmen tomaron la tarde de este viernes las oficinas estatales de su partido, y acusaron al jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo, de usar recursos públicos para promover su candidatura a consejero nacional.

A unas horas de que 660 delegados efectivos elijan 60 consejeros estatales y siete candidatos a consejeros nacionales, entre los que figura Mouriño Terrazo, los panistas inconformes anunciaron el inicio de un movimiento de "resistencia civil", y desconocieron a su presidenta estatal, Nelly Márquez Zapata, a quien acusaron de destituir arbitrariamente a los dirigentes de los comités municipales.

Los inconformes mostraron fotografías en las que se aprecia a Mouriño Terrazo haciendo proselitismo en Ciudad del Carmen, en un vehículo oficial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que era conducido por el propio delegado de la dependencia, Enrique Iván González López.

Mouriño Terrazo iba acompañado del ex presidente muncipal de Carmen, Jorge Rosiñol Abreu, y otros ex panistas, quienes fueron expulsados y suspendidos de sus derechos luego de comprobarse que hicieron campaña en favor de la coalición Por el Bien de Todos y su candidata a la alcaldía, Rocío Abreu Artiñano.

En compañía de los 24 integrantes de su comité municipal, el ex dirigente panista en Ciudad del Carmen, Joaquín Alberto Notario Zavala, tomó las instalaciones estatales del PAN en protesta porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió un recurso de impugnación en su contra, promovido por Lourdes Aguilar Méndez.

La molestia de los panistas estriba en que Aguilar Méndez renunció públicamente al blanquiazul el 31 de mayo de 2006 y apoyó a Abreu Artiñano, candidata a la alcaldía de Carmen por la coalición PRD-PT-Convergencia.

"Por estatuto estaba expulsada y en su queja alega que no fue notificada para la asamblea electiva en diciembre pasado. No le teníamos que notificar nada sencillamente porque ya no era militante", expuso Notario Zavala.

Advirtieron que si no se resuelve este asunto piensan boicotear la asamblea que se efectuará el domingo para elegir consejeros estatales y siete candidatos a consejeros nacionales, al no asistir de los 127 delegados efectivos de Ciudad del Carmen.

A la protesta se sumaron ex dirigentes municipales del PAN en Tenabo y Hecelchakán, quienes exigieron la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del partido, pues, aseguraron, el jefe de la Oficina de la Presidencia, "intenta avasallar a los panistas campechanos para satisfacer su ambición de ser consejero nacional".



¿Tons qué? ¿Ahora si les gusta la RCP, pinches panistas hipócritas?

Por otro lado, no se como calificar a los changos que andaban con Mouriño. Si se supone que eran panistas, pero se chaquetearon para ir a apoyar a la candidata a una alcaldía por la CBT, entoneces es como para que en el FAP ahorita los manen a la goma y no los dejen regresar por DOBLECARAS.

Y claro; viene a demostrar que lo que rige en el gobierno ESPURIO es la CORRUPCIÓN y el uso del dinero del pueblo para uso indebido. Como cuando fecal estaba en Banobras, pues.

Desde luego nos preguntamos: ¿Cómo es que los panistas siempre le criticaron este tipo de marranadas a los priistas, pero ahora están callados cuando la FUNDA del CEROTE CON PATAS lo hace? Inches hipócritas que son, pues...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Sigue la magia de Ugaldini, aquí en la número 21 de las "nuevas del fraude"...

K) NÚMEROS QUE “APARECEN” AL CAPTURAR LOS VOTOS DEL PAN

¿Se acuerdan que en el reporte pasado hablábamos de votos que desaparecían al capturar los resultados de López Obrador?, pues en este apartado mostraremos dos casillas donde sucede algo parecido (y no crean que son las únicas en las que pasó esto), solo que en vez de que desaparezcan números en el cómputo distrital ¡estos aparecen!… sólo que para beneficiar al raterón.

Caso 1. En la casilla 311 contigua 1 de Chiapas, el PAN solo obtuvo 13 votos para presidente (y 15 votos para diputado), como puede verse en el acta:


Sólo que al capturar este resultado en los cómputos distritales, se atravesó un duende hildebrándico y apareció un 1, por lo que los votos de 13 en la casilla se convirtieron en 131 en la captura (y por supuesto en la suma).

En ninguno de los juicios que se hicieron al respecto (SUP-JIN-344-2006 y SUP-JIN-345-2006), se menciona la casilla (después de todo el PREP, la había capturado correctamente) y todo mundo confiaba en los capturistas del IFE...

Nota completa aquí

Visita: www.revoluciones.org

¡Haz patria únete a la huelga nacional!

SE LE FRUNCIÓ AL CEROTE CON PATAS

Con la novedad de que el ESPURIO sólo permaneció en el desfile del 5 de Mayo en Puebla por 30 minutos y sólo mientras pasaban los contingentes del ejército. Una vez que ya no estuvieron los soldados, pues puso pies en polvorosa. Che rajón. Aquí la nota del Universal:

Permanece Calderón sólo 30 minutos en desfile poblano

Presenció el presidente únicamente el desfile de los miembros de las Fuerzas Armadas, al concluir el paso del contingente de soldados y marinos, se retiró del lugar

Blanca Patricia Galindo
El Universal
Puebla, Puebla
Sábado 05 de mayo de 2007

11:48 Sólo 30 minutos exactos permaneció el presidente Felipe Calderón Hinojosa en el desfile cívico militar con que se conmemora el 145 aniversario de la Batalla de Puebla.

Este tiempo fue el que duró el paso de los miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes en una ceremonia previa les garantizó que las muertes de quienes han caído en la lucha contra el narcotráfico no serán en vano y no quedarán impunes.

Contrario a lo previsto, Calderón Hinojosa llegó para encabezar este desfile, pero sólo lo hizo mientras marcharon los soldados y marinos.

El presidente de la República estuvo acompañado del gobernador, Mario Marín torres, con quien prácticamente no habló, y cuando comenzaron a desfilar los estudiantes se bajó de la tribuna y se fue.


¿MIEDITO, hijo de tu pinche madre?

Y eso que luego se puso de fanfarrón a decir que México es más fuerte que cualquier enemigo. Ajá, sí. Por eso salió huyendo el pinche CEROTE CON PATAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MÁS SOBRE SERGI MASS

Esto que sigue aparece como comentario en el post sobre el video de la disque disculpa de Sergi Mass. Por su importancia, me pareció que era necesario abrir un post para darlo a conocer. El comentario se refiere a Sergi Mass:

Hola Victor solo para comentarte que éste tipo esta firmado para participar en un proyecto cinematográfico que esta solicitando apoyo economico del GDF del PRD y las 14 delegaciones perredistas; yo estuve en la reunión con las delegaciones, el diputado perredista David Sanchez y la producción de la cinta.

El día de antier por la noche le dirigí un correo a la producción y a David Sanchez donde les posteo lo que publica "el sendero"; La producción de inmediato me respondió de David no he tenido respuesta (lo que francamente me resulta poco lógico, ya que el esta gestionando el apoyo dentro del PRD). Te adjunto lo que me respondieron, por la simple y llana razón de que el proyecto parece ser muy bueno, trata el tema de la adopción de una pareja homosexual y la propuesta va mucho mas alla de la cinta misma, por eso me parece importantisimo que la presencia de éste pobre y fatuo individuo no vaya a desanimar el apoyo que desde mi optica y de la de muchos merece éste proyecto.
Un cordial saludo y quedo presta para cualquier aclaración.

(me pongo como anonimo ya que leí que esa era la instrucción tuya, pero estoy completamente clara en no estar comentando esto desde el anonimato)

PRIMER MAIL DE RESPUESTA

De lo comentado en cuanto a Sergi Mass era de mi total desconocimiento. El actor e Inter Alia tienen un contrato ya firmado.

Toda vez que me comentas esta situación me pondre en contacto con el para analizar las justificaciones que el actor tenga para la Producción de Me olvidarás.

Deseo hacer también de tu conocimiento que la actitud que aparentamente muestra Sergi se me hace increible de creer pues el tiempo que llevamos de conocerlo ha mostrado ser una persona genuina, con un amor profundo a este país. No obstante que trabaja en fundaciones en contra de la Discriminación por lo que supongo que su Productor es el causante de todo esto.

Toda vez que ..Me olvidarás es un equipo de producción de alta linea y con principios solidos de una mejor convivencia entre las personas preguntare al actor que fue exactamente lo que sucedio, sin perjuicio de valorar y estudiar a profundidad el impacto del video que tuvo en la audiencia y comentar con el abogado de la empresa que procede en estos casos.

Te mando un cordial saludo agradecida de antemano por los datos que me has proporcionado.
Con respeto

Vanessa Meyenberg


SEGUNDO MAIL DE RESPUESTA

Hola Karina:
Ya tome cartas en el asunto y hable a la Conapred. Yo misma ire con Sergi Mass. La cita nos la dieron con Magdalena de la Guerra de Vinculación. Sergi tomara las platicas que la Conapred imparte a fin de que la producción determine si es favorable que continue o no en el proyecto.

Me comentas que se lo hiciste saber al Diputado ¿quien de las personas tomo el asunto?

Bueno en cuanto al apoyo que nos mencionas tenemos claro una cuenta en el banco HSBC, la cual en minutos te enviare.
Un abrazo afectuoso
Con respeto


Le solicito a esta lectora que por favor me envíe todos los detalles, incluyendo datos de contacto del diputado en cuestión, por e-mail. De esta manera podremos empezar a hacer las protestas correspondientes.

NO estamos en contra de que se haga un proyecto de cine con temas de adopción gay. Por el contrario; nos parece muy buena idea que se hagan este tipo de proyectos. Pero SÍ nos parece fuera de lugar que se pretenda que un fulano que no tuvo empacho en incurrir en actos de discriminación--y eso de seguir órdenes NO LO JUSTIFICA--sea quien se vea beneficiado monetariamiente (por que dudo que su participación sea de gratis) en un proyecto para el cual se pide financiamiento del erario.

Y claro: si alguien puede conseguir los datos de contacto de este diputado, por favor infómenos para hacer los reclamos correspondientes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA "NO-DISCULPA" DE SERGI MASS Y LAS RELACIONES DE GRANIER CON EL GOBIERNO DE VICENTE FOX

Nos traemos este excelente post de Eratóstenes Horamarcada. Ah y por cierto: todo parece indiciar que el cerdo racista (curiosamente aindiado y con rostro bofo y cachetes mofletudos) Mario Granier es un pirrurris hijo de un funcionario foxista:

Un Sergi Mass, un Sergi menos

Por: Eratóstenes Horamarcada

En un texto reciente, a partir de un caso específico, mostré algunos de los efectos perjudiciales de la campaña inmoral, sensacionalista y mentirosa con que el Partido Acción Nacional dividió los ánimos del país. El día de hoy ejemplificaré con otro caso las consecuencias de esta clase de campañas.

Un lector del Sendero del Peje denunció hace unos días en ese blog la promoción que de la discriminación social hace Televisa a través de su canal Telehit. De acuerdo con la denuncia, Sergi Mass, conductor del programa Crónicas manchadas (una producción de Mario Garnier), habría utilizado a una activista política de edad avanzada como involuntaria actriz de un sketch pretendidamente cómico. Para obtener el efecto deseado, tendría que ser engañada: Mass y Garnier no podían esperar que la mujer consintiera colaborar con su programa sabiendo que las risas serían provocadas a costa de ella.

En el video difundido de aquel programa, Mass y un camarógrafo de Telehit se acercan a un grupo de personas que, con todo el derecho que les reconoce nuestra Constitución, protestan en el Zócalo capitalino en contra del presidente ilegítimo Felipe Calderón, cuya llegada al poder, y los medios de que se valió para llegar, han sido cuestionados como no se había cuestionado a ningún presidente en México desde Carlos Salinas de Gortari (1988).

Tras formular algunas observaciones ofensivas sobre el cabello y la apariencia de la mujer a la que convertirá en protagonista de su video, Mass finge interesarse en las razones por las cuales el grupo está protestando. La manifestante lee lo que lleva escrito en una hoja.

"Porque en realidad [Felipe Calderón] no ha ganado [las elecciones], se ha robado los votos, el pueblo no está de acuerdo... Le exigimos que renuncie porque no es justo que se sigan robando las votaciones..."

Sergi Mass no presta atención a las palabras; está haciendo oscilar el micrófono sobre la cabeza de la anciana (no muy alta, como en cambio sí lo es Mass). El camarógrafo, por su parte, lanza la cámara hacia la anciana —para retirarla enseguida. Este sinsentido de echar y retirar la cámara se prolonga durante toda la entrevista.

La anciana recibe inicialmente de buen humor el jugueteo de Mass y su camarógrafo, pero la broma dura demasiado y las personas que rodean a la anciana despiden con desagrado al dúo de entretenedores.

Una vez a salvo de la cólera de los manifestantes, Mass le confiesa a su camarógrafo: "me estaba cagando de risa, güey... le estaba pegando en la nariz, le pegaba en la nariz..."

Antes del episodio de los manifestantes, Mass había estado ridiculizando a quienes caminaban esa misma mañana por el Zócalo, mostrando una fijación morbosa en aquellos individuos cuyo aspecto difería del ideal de belleza predicado por la industria del espectáculo para la cual “trabaja” Mass. A una vendedora de dulces que, en compañía de su hija, ofrecía su mercancía, le preguntó: “¿usted se operaría, si no fuera pobre, para dejar de ser tan obesa?"; "¿acaso se puso así por haberse comido todos sus dulces?” A otra mujer, delgada pero de corta estatura, acompañada, como la anterior, por uno de sus hijos, se dirigió de esta manera: “estamos buscando el punto de vista de gente fea y chaparrita, ¿puedo hablar con usted?”

Si buscaba fisonomías ajenas a la de un galán de cine, no entiendo cómo Mass no aprovechó para hacerle una de sus “travesuras” a cierto sujeto chaparro, prieto, miope y pelón que cobra jugosos cheques muy cerca de donde andaba el equipo de Telehit. El mismo Mass no es particularmente atractivo: cecea al hablar, es esmirriado, semicalvo y —cuentan las malas lenguas— anoréxico; ¿de qué se envanece entonces?

Después de un alud de quejas como las que muestra esta captura de pantalla, el foro de visitantes del sitio oficial de Sergi Mass, el sitio mismo, así como algunas páginas de internet que contenían información sobre Mario Garnier, todo eso tuvo que ser clausurado por sus atemorizados dueños (el padre de Mario, al parecer, fue empleado de la Secretaría del Trabajo durante la administración de Vicente Fox).

Telehit no fue capaz de prever la reacción que desencadenaría en el público la exhibición de clasismo de Mass. No bien se hiciera pública la denuncia en el Sendero del Peje en contra del español, llegaron cientos de mensajes al buzón electrónico de Servicios Dinámicos Corporativos, una de las agencias que solía contratar a Mass como modelo. La directora de Servicios Dinámicos, Isabel Carrillo Flores, le aseguró a Víctor Hernández, administrador del Sendero, que no volverá a requerir las gracias de Mass, e informó lo siguiente:

“[...] la agencia que lo trajo [a Sergi Mass a México], lo más seguro es que lo regrese a España y se le pondrá la queja correspondiente en el Instituto Nacional de Migración ya que como extranjero no puede insultar en lo más mínimo a alguien en nuestro país y es extensiva esta queja ante derechos humanos ya que cometió una discriminación muy agresiva [...].”

“Como un comentario adicional yo creo que las protestas de ustedes (que son muy válidas) deben de también canalizarse al productor del video, a telehit, a quien contrató y dio instrucciones a Sergi, porque algo sí les garantizo: los modelos y conductores no hacen nada por cuenta propia, hay algo detrás de todo esto.”


Ayer, Sergi se “disculpó” con una excusa extraña, balbuciendo que su programa es de entretenimiento, no de política. Era de esperarse una salida como esa; hace más de seis meses que Beam publicó en este mismo Pedote de FeCal que el locutor Óscar Uriel, en un programa de radio transmitido por internet, redujo las protestas obradoristas a un asunto de “sandwicheros” y “acarreados”. En aquella ocasión también hubo cientos de e-mails exigiéndole a Dixo (los patrocinadores de Uriel) que obligara al comentarista a disculparse. Las disculpas nunca llegaron; Dixo, astutamente, aprovechó el escándalo para promocionar sus programas (el sitio web, de hecho, anunciaba el podcast de Uriel como “el podcast prohibido”).

De Televisa nunca vamos a recibir la satisfacción que nos debe, pero los compañeros de Radio AMLO ya señalaron el camino a seguir: en el video del programa hay elementos suficientes para interponer una demanda en contra de Televisa. No veo otra manera de hacer las cosas.
En YouTube
En GoogleVideo


Este agravio no se va a olvidar con esa tibia y simulada disculpa, Sergi. Y sigues tú, productor. El movimiento va sobre ti, Granier. Racista cobarde.

BOLETIN DE LA LIMEDDH

LIMEDDH-OAXACA/DDHH/03.05.07.

ACCIÒN URGENTE: INTIMIDACION, ALLANAMIENTO y ROBO A DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 3 de Mayo de 2007

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa,

Presidente de la República;

Lic. Francisco Ramírez Acuña

Secretario de Gobernación

Lic. José Luis Soberanes Fernández

Presidente de la CNDH

Actuaria. Eugenia del Carmen Diez Hidalgo

Unidad de Derechos Humanos SEGOB

Dip. Emilio Gamboa Patrón

Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

Sen. Santiago Creel Miranda

Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores

Santiago Cantón Secretario

Secretario Ejecutivo de la CIDH.

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) y Consorcio para el dialogo Parlamentario y la Equidad A. C. Oaxaca, solicitan su intervención urgente ante intimidación, allanamiento al domicilio privado y robo de pasaporte en contra de Aline CASTELLANOS JURADO, lo que pone en riesgo su derecho a defender derechos Humanos.

La liga Mexicana por la Defensa de los derechos Humanos filial Oaxaca, el día de veintinueve de abril del año 2007, a la una de la mañana constato el allanamiento del domicilio particular de Aline Castellanos Jurado, de acuerdo a su testimonio se establecen los siguientes:

HECHOS:

I. El día sábado 28 de abril del presente año, Castellanos Jurado salio de su domicilio a las 10:00 horas, para asistir a un encuentro de mujeres que organizaron más de 40 grupos defensoras de derechos humanos y de mujeres en el hotel Misión San Felipe de Oaxaca de Juárez. Al cabo de las actividades, que incluyeron la realización de una calenda y convite popular, regreso a su domicilio, alrededor de las 24:00 horas, encontrando que había sido allanada y robada. Una de las ventanas fue abierta y a través de ella se introdujeron los agentes. Encontrando que adentro de la habitación, que todos sus objetos personales habían sido cambiados bruscamente de lugar y al revisar donde tenía su pasaporte y dinero en efectivo, se dio cuenta que los habían sido sustraídos. Se trata del pasaporte número 072000026499, vigente, mismo que tenia su Visa para ingreso a los Estados Unidos de América, misma que habia sido tramitada para poder acudir a las diversas audiencias temáticas sobre Oaxaca, a la CIDH que tiene sede en Washington DC, asimismo le fue robada la cantidad de 29,000, sin que la televisión y demás artículos electrodomésticos hayan corrido la misma suerte.

II. Aline Castellanos Jurado teme que por uso que se pueda hacer de su pasaporte y visa, asi mismo hacemos de su conocimiento que la defensora de derechos humanos, ha tenido que abandonar su domicilio ante el temor de que las siguientes acciones puedan atentar en contra de su integridad física o en contra de su vida.

ANTECEDENTES

Los domicilios de Aline Castellanos Jurado han sido allanadas ya en dos ocasiones anteriores, la primera vez, siendo presidenta de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos; la segunda, durante su estancia en la ciudad de México, en agosto de 2005, a donde acudió con un grupo de representantes de organizaciones de derechos humanos, para participar en un foro sobre derechos humanos en Oaxaca en el Senado de la República. Esta tercera ocasión, el allanamiento se da en el contexto de la realización del Encuentro de Mujeres en Resistencia en México, Centro y Sudamérica, al que acudieron más de 200 mujeres. Es decir, se trata de un delito de carácter político, enmascarado en uno de carácter común. En las ocasiones anteriores se acudió a las instancias de procuración de justicia estatales a efecto de que indagaran al respecto sin que hasta la fecha haya resultados de las investigaciones. Ante la falta de confianza en las Instancias de procuración de Justicia Estatal, Aline CASTELLANOS JURADO, ha interpuesto denuncia penal por los hechos ante la Procuraduría General de la Republica, que es una instancia de carácter Federal.

A este grave situación se suma la orden de aprehensión emitida el Juicio Penal número 136/2006 del índice del Juzgado Penal del Distrito Judicial de etla, emitida en su contra por la supuesta comisión del delito de DESPOJO AGRAVADO de las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (COR TV) el dia 1 de agosto del 2006, en contra de la cual ha promovido dos Juicios de Amparo (Juicios de Amparo de referencia son 1272/06 y 273/07 del índice del Juzgado Cuarto de Distrito Judicial del Décimo tercer circuito), mismos que le han sido concedidos, sin embargo por el sentido de las sentencias el Juez del distrito Judicial de Etla ha emitido nueva orden de aprehensión por los mismos delitos y los mismos hechos, por lo que a la fecha esta latente la orden de captura en su contra.

La Limeddh hace notar que lo sucedido a Aline Castellanos Jurado se suma a la serie de ataques, intimidaciones, difamaciones y persecución en contra de las defensoras y defensores de Derechos Humanos en el estado de Oaxaca, lo que hace evidente el proceso de deterioro de la vigencia de los derechos Humanos.

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, expresa su preocupación por la seguridad jurídica, integridad física y psicológica de Aline CASTELLANOS JURADO, por lo que solicita e insta al Estado Mexicano:

a).Que retome la situación de las defensoras y defensores de derechos Humanos en el estado de Oaxaca, como emergente y grave, considerando que sino se garantiza el derecho a defender derechos humanos, no podemos hablar de un estado democrático comprometido con los derechos humanos.

b). Que con base al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solicitamos que, en el ámbito de su competencia y atribuciones, actúe para que investiguen los hechos aquí descritos y nos informe sobre las acciones que el gobierno decida llevar a cabo para resolver tal situación.

c). Que se respete y garantice la integridad física, psicológica y jurídica de las defensoras y defensores de derechos humanos en el estado de Oaxaca.

d) El cese de las amenazas de violencia o de cualquier otra forma de intimidación que menoscabe la dignidad humana de Aline Castellanos Jurado.

e) Iniciar las investigaciones, el procesamiento y el castigo de los responsables, conforme lo establecen las leyes.

f) Tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica de los defensores de los derechos humanos presentes en Oaxaca.

g) Que la CNDH, con base en sus atribuciones y facultades, actúe en relación a las graves violaciones a los Derechos Humanos que trascienden el ámbito del estado de Oaxaca y son de interés nacional e internacional.

ATENTAMENTE

LIMEDDH

¡Una llama encendida por los derechos de los pueblos!

Adrián Ramírez López; Presidente

Yésica Sánchez Maya; Presidenta de la Limeddh. Filial Oaxaca

Encargados del Área Jurídica de la Limeddh - Oaxaca:

Lic. Isaac Torres Carmona

Lic. Teresa Gómez López

ENVIAR SUS LLAMAMIENTOS A:

Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña

Secretario de Gobernación, Secretaría de Gobernación

Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P.06600, MÉXICO

Fax: +52 55 5093 3414

Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza

Procurador General de la República

Procuraduría General de la República, Paseo de la Reforma nº 211-213, Piso 16

Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06500, MÉXICO

Fax: +52 55 53 46 09 08 (si responde una voz, digan: "tono de fax, por favor")

Correo-E.: ofproc@pgr.gob.mx

Lic. Ulises Ruiz Ortiz

Gobernador del Estado de Oaxaca

Carretera Oaxaca-Puerto Ángel, Km. 9.5, Santa María Coyotepec, Oaxaca, Oaxaca C. P. 71254, MÉXICO

Fax: +52 951 502 0530 (si responde una voz, digan: "tono de fax, por favor")

Correo-E.: gobernador@oaxaca.gob.mx

Lic. Evencio Nicolás Martínez Ramírez

Procurador del Estado de Oaxaca

Avenida Luis Echeverría s/n, Col. La Experimental, San Antonio de la Cal, Oaxaca, Oaxaca 71236, MÉXICO

Fax: +52 951 511 5519

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Enrique D. Dussel*

¿Cómo se honran las instituciones?


Los anarquistas, con noble sentido ético, desconfían con razón de las instituciones, porque las temen en su momento de decadencia, cuando se vuelven represoras. Los conservadores, por el contrario, las sacralizan, y decretan y dan instrucciones para que haya que respetarlas siempre. El ciudadano y político realista y crítico sabe que las instituciones son necesarias para la reproducción de la vida, pero que inevitablemente (porque están roídas por la finitud humana) llega el momento en que por una entropía propia de sus burocracias se envejecen, y en vez de desarrollar la vida la oprimen y matan. Es cuando llega el momento de transformarlas, y si no se puede habrá que contar con otras (es decir, hay que remplazarlas por otras nuevas), para que la historia siga su curso de progreso cualitativo (como progreso ético).

Cuando una institución se encuentra en su momento clásico, es decir, cuando es útil para el desarrollo de la vida humana de la comunidad, es justo y conveniente afirmar sus mecanismos para cumplir de forma adecuada sus fines. Para ello la institución debe ocuparse de que "aceitadamente" -diría el vulgo- funcionen ajustadamente sus mediaciones. La disciplina interna es una ventaja en la eficacia y la gobernabilidad. Honrar a una institución es ser en extremo exigente con sus miembros, con los que cumplen funciones internas, con sus burocracias (que en sus épocas clásicas y creativas son disciplinadas y no están corruptas).Leer más...


Gustavo Leal F.*

¿"Icono" del "nuevo" ISSSTE?

Una vez que Felipe Calderón "reformó" la Ley del ISSSTE, sin consenso y con pura mayoría aritmética, Miguel Angel Yunes decidió que había llegado el momento de actuar en "beneficio" de la institución.

Para tan encomiable tarea, anunció que empezaría "restructurando" el sistema de tiendas y farmacias, aunque al calor de la "reforma" calderonista y después de reconocer su abierta participación en ella, Elba Esther Gordillo señaló claramente que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación había "discutido la pertinencia de las tiendas en el instituto", porque "a veces dan más barato en otros lados y preferimos que esto se convierta en mejores camas".Leer más...

Desfiladero

Jaime Avilés

Rivera Carrera prepara maletas

En duda, su permanencia como arzobispo primado

Alentó el peor enfrentamiento Iglesia-Estado en décadas

Su torpeza lo ha llevado a comprar pleitos innecesarios

Norberto Rivera Carrera ha vuelto, pero ello no significa necesariamente que permanecerá mucho tiempo más al frente de la arquidiócesis primada de México. Especialistas consultados por Desfiladero explicaron que mientras el nuevo nuncio apostólico designado por el Vaticano no venga al país, "la suerte del cardenal seguirá en el aire, porque no se acostumbra que el embajador del Papa llegue a un lugar donde están a punto de producirse cambios de primer orden en la jerarquía".

Como se sabe, Rivera Carrera viajó a Italia en secreto durante la noche del domingo antepasado. De inmediato se especuló que había ido a Roma a buscar protección, debido a que el juicio que sigue en su contra un tribunal de Estados Unidos -donde se le acusa de proteger al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera- ha dado un giro muy desfavorable a sus intereses, de acuerdo con Sanjuana Martínez, la reportera que investigó y documentó el caso y acaba de recibir por ello el Premio Nacional de Periodismo 2006.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Más malas noticias de EU

También allá aumenta el desempleo

Ensombrece el panorama para México

Temporada de proyecciones y correcciones

No cesan las malas noticias económicas del norte, con sus consecuentes efectos negativos para el sur. Los resultados del primer trimestre de 2007 no sólo documentan la desaceleración estadunidense y significan los peores del último cuatrienio, sino que en abril las cosas empeoran con el aumento en la tasa de desempleo abierto, que llegó a 4.5 por ciento.

En este "globalizado" planeta cuyas economías dependen cada vez más de lo que suceda en Estados Unidos, las noticias del norte ensombrecen el panorama, de por sí nada grato para el grueso de la gente. Un paseo por cortesía del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados nos acerca a la realidad económica estadunidense:Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Calderón, incapaz.
ábado, 05 de mayo de 2007

El aumento en los índices delictivos en el país se debe a la incapacidad que tiene el pelele Felipe Calderón para combatir el crimen organizado, aseguró en Veracruz el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

* NO puede combatir al crimen organizado, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / El usurpador fracasó, pues ahora se registran de 10 a 20 ejecuciones diarias en todo el país y no hay tranquilidad ni mucho menos seguridad en México

SAN ANDRES TUXTLA, Veracruz, 4 de mayo.- El aumento en los índices delictivos en el país se debe a la incapacidad que tiene el pelele Felipe Calderón para combatir el crimen organizado, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Los potentados pensaron que iba a ser fácil cerrarnos el paso e imponer al pelele de Calderón y ahí están las consecuencias, porque es una gente que no ata ni desata, no puede gobernar al país”, puntualizó.

En el segundo día de gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, el Presidente Legítimo de México comentó que para gobernar a la Nación se necesita más que el servilismo, pues se requiere cabeza, corazón y carácter, las tres letras C.Leer más...

Paro indefinido.
sábado, 05 de mayo de 2007

Desde este lunes en demanda de la derogación de la nueva ley del ISSSTE y contra la aprobación de reformas estructurales en materia energética, fiscal y laboral, acuerdan Delegados estatales del Consejo Nacional de Huelga (CNH), integrado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicatos universitarios, estudiantes, organizaciones obreras y sociales.Leer más...

Gasta Felipe Calderón 1,464 millones en publicidad.
sábado, 05 de mayo de 2007

MEXICO, D.F., 4 de mayo (LA JORNADA) Para la difusión de campañas, mediante la "compra de espacios en radio y televisión, medios impresos certificados y "medios complementarios" (sic), Juán María Naveja de Anda, Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, autorizó el uso de recursos fiscales por mil 476 millones 464 mil 290 pesos, entre el 1| de enero y el 12 de abril del presente año.

Según la relación hecha pública por la Dirección General de Normatividad de Comunicación (de la cual este diario posee una copia), de las 39 dependencias y entidades federales que recibieron el visto bueno para erogar de sus respectivos presupuestos partidas económicas a favor de sus planes de trabajos, el monto total de los recursos equivale a un gasto diario de 14 millones 475 mil 528 pesos.Leer más...

NO llegan todavía los apoyos del FONDEN.
sábado, 05 de mayo de 2007

En Piedras Negras

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila, 4 de mayo (LA JORNADA).- El gobernador Humberto Moreira informó que diez días después del desastre, “el dinero de ese fondo no ha llegado y eso nos obliga al estado y al gobierno municipal a no confiarnos y a saber que debemos resolver los problemas por cuenta propia, ya que si nos ponemos a esperar el recurso federal y a cumplir con todo el trámite y la maraña burocrática del FONDEN la misma tragedia nos agarra y nos ahoga”.Leer más...

Diagnóstico: México y el mundo.
sábado, 05 de mayo de 2007

Manú Dornbierer

Satiricosas

Con la división totalmente pasional (irracional) que crearon en México los dos esbirros contratados en el 2006 por Calderón para que le hicieran ganar a como diera lugar la rifa del tigre -Antonio Solá, ya hoy ciudadano mexicano, y el gringo Dick Morris, sin olvidar a la zorra-musa de Marta y de Fox, Elba Esther Gordillo- lo que hoy en día necesitamos los mexicanos para dejar de "entrematarnos" por simpatías o antipatías políticas sin fondo analítico, es un diagnóstico frío, veraz y elocuente: El de los números.

Para tal efecto recurro a un amigo periodista investigador si los hay y obviamente analista profesional de muchos años. Yuri Serbolov publica "La Carpeta Púrpura", que sólo se lee por suscripción (misma que cancelaron "los poderes fácticos detrás de Calderón" cuando Yuri, que no fue particularmente partidario de López Obrador, denunció el fraude electoral). Ofrece datos precisos que dibujan sin posible error de apreciación interesada o de pasión personal o grupal al México de hoy dentro de un esquema que llama "Tableros". A la fecha han aparecido cuatro: Tablero Económico, Tablero Político, Tablero Social y Tablero Judicial.Leer más...