/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 19, 2006

LA CRISIS DE LOS PANISTAS EXPLICADA

Hoy me encuentro revisando los foros panistas con dos situaciones muy curiosas. La primera es la incredulidad de algunos panistas que no logran entender en sus pequeñas mentes una pregunta que las últimas encuestas les han planteado de manera muy severa: ¿Cómo es posible que a pesar de toda la mierda que el PRIAN le ha tirado al peje, este siga arriba en las preferencias electorales del país?

Según los panistas, si a Fox lo atacaron todo el sexenio--y eso, supuestamente, causó que el PAN perdiera la preferencia del electorado--¿Por qué no está funcionando que le tiren mierda al peje continuamente?

La explicación es muy sencilla: por que a Fox JAMÁS se le criticó sin dar motivos. No sólo eso; fue el propio Fox el que traicionó a la gente que votó por él. Fox jamás dijo en su campaña presidencial, por ejemplo, que le pondría IVA a medicinas y alimentos. Llega al poder y su primer propuesta de "reforma fiscal" es precisamente eso: subirle el IVA a medicinas y alimentos de taza cero a 15%. El rechazo generalizado no se hace esperar. La gente le grita en sus mítines al ahora presidente Fox "¡IVA NO! ¡IVA NO!" ¿Y qué hace Fox? Decir con tono altanero y autoritario "¡IVA SÍ Y SÍ VA A PASAR!" De pilón nos venimos a enterar 4 años más tarde que eso del IVA a medicinas y alimentos se lo dijo Carlos Salinas a Francisco Gil, secretario de Hacienda de Fox, en una reunión en lo oscurito. Por lo que tenemos que Fox a fin de cuentas se convirtió en un títere de Salinas.

Luego vinieron los casos de corrupción, despilfarro y de nepotismo. Las aspiraciones imperiales de la maeruchis, los bochornos en el exterior, las declaraciones idiotas--cuando no racistas o discriminatorias--de Fox, el servilismo a Estados Unidos, los pleitos con los gobiernos latinoamericanos de izquierda (sin provocación, de pilón), las mentiras en las que se le cachó a Fox una y otra vez, y en general la demencia que la gente percibió en Fox al estar este tan terco que hacernos creer que Mexico es Foxilandia; el país de las maravillas.

La decepción de la gente no era de esperarse. Pero el colmo de todo fué el desafuero. Al pretender excluir a la mala al peje de las boletas electorales, Fox, el PAN y el PRI se ganaron la ira y el desprecio de la mayoría de los mexicanos que veían con incredulidad cómo la democracia por la que tanto habían peleado se convertía en una dictadura gobernada en amasiato por el PRIAN.

En todo caso, quien recibió ataques constantes y de verdad severos fue el peje. Al peje lo atacaron por lo de las pensiones para ancianos, por los segundos pisos, por el caso del Paraje San Juan, por los videoescándalos (donde el peje de pilón nada tenía que ver) y finalmente con el desafuero. Pero la gente no es tonta. Se pudo dar cuenta de que era lo que estaba pasando y se dieron cuenta de que los ataques al peje eran injustificados. Se le atacaba por que el PRIAN lo veía como un peligro a sus interéses cupulares. Y nada más.

Ahora el PRIAN comete la misma torpeza: atacar al peje al verse ante la desesperación de caer de la gracia del electorado. Uno creería que los PRIANistas ya deberían haber aprendido la lección; si atacas a alguien sin justificación te va a tronar en la cara.

Me gustaría suponer que hay panistas que de verdad son inteligentes. Que saben que están mal y que simple y sencillamente no es posible defender lo indefendible. La triste realidad es que, al parecer, las neuronas no les carburan. Han llegado de plano a invalidar sus propios argumentos contra el peje en aras de defender a fecal.

Digo esto por que recientemente un participante de los foros de la presidencia dijo que en vista de que feal puso de coordinador de campaña en Chihuahua a Francisco Barrio Terrazas y a Gustavo Elizondo, el de plano manda al carajo a la campaña de fecal. Este es el mensaje:

Acaba de nombrar (fecal) nada menos que a Francisco Barrio (el que perdió Chihuahua) y a Gustavo Elizondo el que tuvo que salir huyendo por enriquecimiento ilicito como sus coordinadores en Chihuahua, yo me deslindo de su campaña a partir de éste momento. Lo siento mas que nadie, aun pienso que es la mejor opcion, pero me es imposible trabajar con éstos señores.


¿Pues no que manos limpias? Y esto fue lo que le respondieron. OJO; vean como contradice al argumento de que un candidato no es bueno por que sus colaboradores son malos:

No sé por quién decidas votar de ahora en adelante, pero puedes tener la seguridad que ninguno de los demás candidatos tendrá entre sus filas a personas sin cola que les pisen, no digo que sea lo correcto, de hecho estoy en contra de la corrupción, pero no puedes medir a Felipe o a su trabajo por el hecho de tener como colaboradores a las personas que nombraste.


¿Ah no? ¿Entonces por que los panistas sí pretenden medir al peje en su trabajo por sus colaboradores de campaña? ¿Por qué fecal usa de argumento para tirar mierda que el peje tiene en su campaña de asesor a Camacho Solís, a Socorro Díaz, y a quien sabe quien más? ¿Quiere decir entonces que ese argumento de fecal ya no vale?

Tal vez estas contradicciones, estos harakiris propios, están haciendo que los panistas de plano tiren la toalla. Dice otro mensaje de los foros de la presidencia:

Siento un dolor muy grande al tener que dejar los foros ya que para mí era muy importante tener un medio como internet, para poder apoyar a Felipe Calderón para que sea el Presidente en las próximas elecciones.

Sin embargo, veo con tristeza que el mismo presidente de su partido, Manuel Espino, está haciendo hasta lo imposible por evitar que éso suceda. Siento que nada de lo que hemos hecho le ha abierto los ojos a este señor y sigue empeñado en opacar la campaña de Felipe haciendo que pierda votos en lugar de ganarlos.


¿Por fin? ¿No decía fecal que había unidad en el PAN? ¿No se suponía que el relanzamiento de la campaña de fecal era precisamente que trabajarían "codo con codo" Espino y fecal?

Se dice en psicología que hay tres estados para afrontar la realidad: primero la negación, luego el enojo, y finalmente la aceptación. Los panistas pasaron por la etapa de negación durante practicamente todo el sexenio. Una y otra vez se negaron a ver la realidad del partido con el que simpatizan. Prefirieron escapar de la realidad y montarse en los caballitos de la feria de Foxilandia. Pero no puede uno cerrar los ojos para siempre. Tras las nuevas encuestas del Universal y del Reforma, en las que el peje sube su popularidad, y fecal cae o sigue estancado, los panistas han entrado en el estado del enojo. Y ahora buscan por todas las formas posibles algunas explicación que les hagan entender por que está sucendiendo esto. Yo supongo que este enojo les va a durar hasta el 3 de Julio, cuando el peje sea declarado oficialmente presidente electo. Entonces entrarán nuevamente en la negación; en el negarse a admitir que el proyecto del peje es el que de verdad le puede dar al país el cambio que el país necesita. Y así se seguirán en el siclo durante todo el sexenio del peje.

Me da lástima esta gente de plano. Pero bueno, nada se puede hacer por quien se niega a abrir los ojos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA DIFERENCIA

Me tomo la libertad de poner aquí íntegro un mensaje que acaban de poner los chavos de El Sendero de Fecal:



LA VERDAD HACE LA DIFERENCIA

Vean esta imagen del monero de la derecha, Puerco Calderón:


Y ahora lean este comentario de Dr Siquiatra en Grillonautas:

En este cartón subyace el mensaje del monero racista que siempre ha sido Calderón.

Este cartón NO es para atacar a AMLO. Es para vilipendiar a los ciudadanos que votaremos por él.

Y NO dice este puerco que votaremos engañados, ilusionados, ni nada por el estilo, a pesar de la primera lectura.

Lo que dice este facista que el 40% de la población o mas, que eligirá a Andres Manuel lo hará porque somos bobos. Porque somos tontos. Pero lo peor, lo despreciable, es que dice que lo eligiremos porque NACIMOS bobos. Es su conclusión.

Y estimados foristas, SOLO LOS RACISTAS sostienen tal tontería.

Ahora anexo una cita de Mariana Guerra, que a su vez cita a Miguel Ángel Granados Chapa:

Fragmento de la columna Interés Público de Miguel Ángel Granados Chapa
Proceso 1533 19 de marzo de 2006-03-19

Ocho de diez gatos

“Se impone de tal manera la sensación de que es inevitable la victoria de López Obrador, que se multiplican las voces sobre la normalidad de que un candidato de izquierda o populista gane la elección de julio próximo. Hasta el presidente Fox tuvo que admitir el jueves que no se alteraría el paso del país en esa para él indeseable eventualidad. Pero también se aprecia un dejo de resentimiento social (que no lo hay sólo cuando los de abajo se muestran ásperos) en la admisión de ese hecho inexorable. En un chiste que se hace circular para denostar a los apoyadores de López Obrador, se pregunta en qué se parece el candidato perredista a las galletas Whiskas, para felinos. Y se contesta, como se dice en la publicidad de ese producto, que ocho de diez gatos lo prefieren.
En el habla clasista, los gatos son los sirvientes, aquellos a los que se tutea se les llama chaparritos o compadres (como hace Calderón). O sea que según la concepción implícita en esa comparación, los ciudadanos menos dignos de atención están prestando apoyo a López Obrador, son los que lo siguen. La percepción de que los de abajo se alcen, no por las armas sino por la fuerza del voto, incomoda y asusta a quienes desdeñan a esos votantes y a su candidato. Llevadas por el temor, y por la esperanza de que un acto mágico (en los que confían los niños, y los espíritus infantiles) remedie una situación desagradable, unas señoras de las Lomas pidieron a Madrazo acordar con Calderón que uno de los dos decline, para impedir que triunfe López Obrador. Ellos mismos, los candidatos, parecen haber ya modificado su objetivo, que no es ya obtener la victoria y con ella ejercer la Presidencia, sino evitar que el ex jefe del gobierno capitalino lo haga.
Es muy claro que no hay gatos en el apoyo a López Obrador, sino ciudadanos cada vez más urgidos de una transformación de la sociedad mexicana. En esas filas me cuento."

Y, finalmente, lo que hace la diferencia: LA VERDAD.





Patadas de ahogados pues. Pero para algo sirven: para recordarnos que ya vamos por la recta final y que poco falta para que venga el cambio. Sólo no debemos bajar la guardia. Manténgamonos atentos a lo que venga y a los intentos de la derecha de engañarnos y tergiversar la información para que no votemos por quien realmente merece nuestro voto y hará algo por los mexicanos cuando llegue al poder.

Con la frente en alto hasta el dos de julio.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL SOLDADO DE CALDERÓN

Esto que sigue es de Proceso y describe a uno de los que no sólo son allegados a fecal, sino también a los Bribiesca. Si estas son las "manos limpias" que presume fecal, está perdido:

Un soldado de Calderón
Alejandro Gutiérrez Y Gabriela Hernández

Sahagún y sus allegados están a punto de obtener concesiones de radio... Ahora gobierna Reynosa y se define como "soldado del PAN", pero sus conciudadanos lo consideran más bien una ficha de Calderón, y vaya ficha.

Fue detenido en McAllen, Texas, por robo de auto y arma. Su cuñado y su suegro han figurado en averiguaciones policiacas por el robo de combustible a Pemex, adulteración de energéticos y contrabando. Es un viejo amigo de los hermanos Bribiesca

Como parte del intento por apuntalar su campaña presidencial, Felipe Calderón designó al alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, como su enlace con los más de 430 presidentes municipales panistas del país.

Este movimiento provocó que, el pasado jueves 16, Felipe Solís Acero, representante de la Alianza por México ante el Instituto Federal Electoral (IFE), promoviera una queja administrativa por violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), ya que García es un funcionario público y ostenta un cargo de campaña.

Más allá de esa queja, García Cabeza de Vaca tiene una característica que amenaza con ensombrecer más a Calderón: mantiene una estrecha relación con Manuel, Fernando y Jorge Bribiesca Sahagún, los hijos de Marta Sahagún, de quienes tibiamente se ha intentado deslindar el candidato del PAN a la Presidencia.

"Sí, son mis amigos y me llevo muy bien con ellos, no los voy a negar, pero con ellos sólo tengo una amistad, no tengo tratos comerciales", trata de matizar García en entrevista telefónica con Proceso, acerca de los Bribiesca, quienes son objeto del escrutinio de una comisión especial de la Cámara de Diputados por posible tráfico de influencias.

En realidad, no hace falta que el nombre del presidente municipal de Reynosa aparezca en tratos comerciales con los Bribiesca y su círculo más cercano: los hijos de Martha Sahagún lo acompañaron en su toma de posesión, el 1 de enero de 2005, e Ismael García, hermano del alcalde, está asociado con Sergio Amaury Flores Pérez, uno de los amigos más entrañables de Manuel Bribiesca.

Flores Pérez goza de la amistad de Francisco García desde la juventud, pero aún más, es su director de Tránsito y Vialidad. Con él, Ismael García Cabeza de Vaca conformó dos empresas: Compañía Difusora del Noroeste de México y Corporativo de Radio del Norte, con el objeto social de obtener concesiones de radio y televisión, estaciones terrenas de satélite nacionales e internacionales, así como la realización de investigaciones publicitarias, socioeconómicas y de mercadotecnia, entre
otros fines.

A ellos se les unieron dos de los más cercanos colaboradores del presidente municipal. El secretario técnico del ayuntamiento, Miguel Ángel Villarreal Ongay, es el tercer socio del Corporativo de Radio del Norte, según el acta constitutiva formulada ante la notaria pública 147 de Reynosa, Emma Alicia Treviño Serna, el 24 de octubre de 2005 (número 3392, volumen CXXII).

Y el secretario del ayuntamiento de Reynosa, Horacio Ortiz Renán, aparece como el tercer socio de Compañía Difusora del Noroeste de México, de acuerdo al acta constitutiva del 8 de noviembre de 2005 (número 219, volumen III), formalizada en la Notaría Pública 274 de Reynosa. Ambos documentos fueron dados a conocer por el expresidente municipal Serapio Cantú, quien cuestionó si "el alcalde está más ocupado en crear empresas que en gobernar el municipio".

El 24 de enero pasado, concesionarios de radio locales dieron a conocer a Proceso que el gobierno federal autorizaría este año un paquete de 260 concesiones, que será repartido entre servidores públicos y empresarios panistas, lo cual coincidió plenamente con la denuncia de Serapio Cantú sobre las dos empresas de familiares, amigos y colaboradores de Francisco García Cabeza de Vaca.

Personas allegadas a los Bribiesca en Guanajuato dieron a conocer que Manuel y Sergio Amaury -a quien apodaban El Águila- son amigos desde la juventud y formaban parte de una pandilla juvenil conocida como Los Blues. Aunque originario de Reynosa, Flores Pérez vivió desde la infancia entre Río Bravo, Tamaulipas y Celaya, Guanajuato, debido a que su padre se dedicaba a la compraventa de sorgo, según pudo comprobarse.

Manuel Bribiesca entró en contacto con el mundo de los negocios aduaneros mediante su amistad con Sergio Amaury Flores Pérez, como han arrojado las indagaciones de la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a los hijos de Marta Sahagún (Proceso 1518).

En los años noventa, Flores Pérez fue jefe de Operación Aduanera en Reynosa y Nuevo Laredo. Después fungió como subadministrador de la Aduana de Guadalajara, responsabilidad que también tuvo en Matamoros y en la propia ciudad de Reynosa.

Desde esos cargos, Sergio Amaury se relacionó con los principales operadores del administrador general de Aduanas, José Guzmán Montalvo, en el supuesto desvío de mercancías decomisadas, según documentó la mencionada comisión legislativa.

Además, existen evidencias de que Flores Pérez presentó a Manuel Bribiesca con Juan Carlos López Rodríguez, exadministrador central de Investigación Aduanera, quien fue inhabilitado por 11 años debido a actos de corrupción. Este funcionario es una pieza importante en los negocios de Manuel Bribiesca y su enlace con Guzmán Montalvo.

En la entrevista con este semanario, Francisco García Cabeza de Vaca contradice a quienes han impugnado estas sociedades mercantiles: "Si ellos hacen una sociedad mercantil, yo nada tengo que ver, nada".

Abunda: "Una cosa es que hayan constituido las empresas, pero aún no están dados de alta en Hacienda y, por lo tanto, no han solicitado concesiones. Sin embargo, yo no soy quién para limitar a la gente para que haga eso. Que haya sido un familiar mío y otras gentes conocidas, sería injusto de mi parte (impedirlo), por lo difícil que es eso. En este caso se juntaron un grupo de amigos y crearon su acta constitutiva".

Continúa con su versión: "Lo que sucedió es que, como el trámite de constituirse lo hicieron ante el gobierno del estado, la gente del gobernador Eugenio Hernández vio que el documento dice 'Cabeza de Vaca', y lo filtró a los medios e hizo el asunto más grande... A mí me causa gracia, es infantil".

Sobre su relación con Sergio Amaury Flores, admite que es su amigo: "Lo conozco desde hace mucho, muchísimo antes que a Manuel Bribiesca; lo conocí en otras circunstancias".

Y justifica su inclusión en su equipo porque "no deja de ser una persona de Reynosa", considera que tiene experiencia administrativa y que encabeza la dirección de tránsito gracias a los resultados que ha brindado. "Que sea amigo de los Bribiesca no tiene nada que ver con la designación, el Departamento de Tránsito es el mejor de Tamaulipas, es un ejemplo en el estado de Tamaulipas", afirma Cabeza de Vaca.

"Sergio es un buen muchacho. Que él sea amigo de los Bribiesca y yo también, es una casualidad, nosotros nos conocimos antes", recalca.

Más que una sombra

Los Bribiesca no son los únicos que gravitan sobre la figura política del colaborador de Felipe Calderón. También está presente la sombra de Guillermo González Calderoni, el polémico excomandante antinarcóticos de la Policía Judicial Federal, a quien las autoridades implicaron con el crimen organizado y quien fuera asesinado en McAllen en febrero de 2003.

De acuerdo a un informe sobre Francisco Cabeza de Vaca en poder de este semanario, González Calderoni, originario de Reynosa, mantenía estrechos vínculos con René Izaguirre -esposo de una prima del alcalde y escolta de éste en su campaña por el puesto en 2004-, lo mismo que con José Manuel Gómez Reséndez, empresario transportista y suegro del edil. Miembro del llamado Grupo Palma, integrado por judiciales encabezado por González Calderoni, René Izaguirre abandonó su responsabilidad como subcoordinador operativo de la policía de Monterrey para involucrarse en la campaña de García Cabeza de Vaca como escolta, entre otras funciones.

Entre el equipo de García Cabeza de Vaca se mencionó a Izaguirre como inminente subdirector operativo de la Policía Preventiva de Reynosa, pero dos días antes de la toma de posesión del alcalde -el 30 de diciembre de 2004- el policía desapareció y su cuerpo fue encontrado el 3 de enero de 2005, en un paraje de la carretera Reynosa-Monterrey, con signos de tortura y varios disparos en el cuerpo.

Las pesquisas de las autoridades apuntan a que Izaguirre fue un enlace del crimen organizado para enviar mensajes a las nuevas autoridades locales con la finalidad de llegar a un "arreglo". Según la PGR, la región de Reynosa es controlada por Gregorio Sauceda, Don Goyo, quien tras la captura de Osiel Cárdenas quedó como el más importante mando del cártel del Golfo.

A su vez, José Manuel Gómez Reséndez ha sido señalado en medios de comunicación local como una persona que mantuvo vínculos muy estrechos con González Calderoni, el policía consentido del salinato. El suegro de Francisco García es propietario de Transportes Gor, empresa implicada en casos de transporte de combustible presuntamente robado a Pemex.

El 22 de julio de 2002, más de 28 pipas -cuatro de ellas propiedad de Transportes Gor- fueron detenidas en la Aduana de Reynosa por pasar de contrabando 292 mil litros de queroseno, utilizado para la adulteración de gasolinas y diesel en territorio mexicano, como informaron las autoridades.

Más recientemente, en Peña Blanca (municipio de General Bravo, Nuevo León) se descubrió otra pipa de Transportes Gor que era utilizada para "ordeñar" los ductos de Pemex.

También Manuel Gómez García (casado con la hermana del alcalde, Mariana) estuvo implicado en delitos contra la paraestatal. Según la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-1/519/05, se descubrió un predio donde se almacenaban combustibles presuntamente robados a Pemex y donde se encontraron pipas de la empresa Intertransport, propiedad del cuñado del alcalde, según documentó la publicación catorcenal Hora Cero de Reynosa.

Además, dos empleados de Gómez García fueron sorprendidos dentro de la pensión donde se encontraban los autotanques.

En entrevista, García Cabeza de Vaca se refiere a la supuesta relación de su suegro con González Calderoni, señalada en la prensa local: "Yo no me atrevería a hablar de algo que desconozco, de ese supuesto de la relación con Calderoni. Este señor era de Reynosa, su familia es conocida de todo mundo, sus hijos y familiares están casados con gente de acá, pero eso no quiere decir que todos estuvieran trabajando para él... Entonces medio pueblo estaría relacionado con él... Pero eso no quiere decir que estuvieran involucrados con él", señala.

"Miedo a Felipe"

Convencido de que "Felipe (Calderón) va a ganar Tamaulipas" y con el propósito de trabajar "por ese triunfo del candidato presidencial y de los otros candidatos panistas" desde Reynosa, el alcalde señala que estas acusaciones son parte de una campaña contra él, orquestada por el gobernador priista Eugenio Hernández.

"La razón es que tiene mucho temor, porque van a perder con (Roberto) Madrazo. Los números de las encuestas que yo conozco colocan primero a Felipe, después a Madrazo y al final a El Peje", dice.

Lo amplía con gusto: "Es de tal tamaño su temor de que gane Felipe y porque nosotros tenemos una gran influencia en el norte de Tamaulipas, que el gobernador le quiere pegar a Felipe por medio de las cosas que él mismo y su gobierno me han inventado, y eso lo tenemos documentado, cómo han estado tratando de desestabilizar al municipio de Reynosa, porque estamos haciendo obras que ni el gobierno del estado realiza".

Pone un ejemplo: mientras que el gobernador Hernández Flores lo invitó el pasado lunes 13 a participar en un acto público en Nuevo Laredo, con el secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora, "a la vez me manda al dirigente local del PRI a realizar una protesta fuera de la presidencia municipal de Reynosa, cuando yo estaba siendo solidario con él, que tiene un problema de seguridad en la entidad, efecto de los viejos compromisos que ha habido en el pasado", dice.

"El gobierno de Eugenio Hernández ya no sabe cómo detenernos, me ve como una amenaza para el 2010", dice, y uno de los mecanismos es la filtración de infundios o la manipulación de información. Al respecto, niega tajantemente que haya sido víctima de un "levantón" por parte del crimen organizado que opera en Reynosa, como se difundió.

"Lo que sí me levantaron fue el rating después de esa información. Ese día, a esa hora, yo me encontraba en la Ciudad de México, en el restaurante La Mansión, comiendo con José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos", afirma.

A la misma "campaña" atribuye Francisco García la filtración de la ficha sobre su detención en McAllen, Texas, el 9 de febrero de 1986, luego de que robó junto con tres amigos un automóvil y un arma en el estacionamiento de unos cines.

Este semanario publicó los detalles de ese lío del alcalde con la justicia texana, y mostró cómo su difusión influyó para que García Cabeza de Vaca fuera derrotado la primera vez que buscó la presidencia municipal de Reynosa, aunque ya avanzada la reciente campaña electoral fue absuelto por la justicia texana (Proceso 1474, enero de 2005).

De hecho, en una carta que el alcalde envió a Milenio Diario el 6 de marzo pasado, luego que esa publicación retomara los detalles del mencionado incidente, el alcalde señala que el fiscal René Guerra, quien conoció su caso, "concluyó que no tengo ni he tenido jamás antecedentes penales en
Estados Unidos".

Las tres personas que participaron con García en el robo de McAllen fueron borradas del mapa. Antonio Barba Villanueva, El Toño, fue asesinado el 20 de agosto de 1999; lo mismo le ocurrió a Alfredo Cerda Ramos, El Playa, el 9 de octubre de 1998; mientras que Alberto Gómez, La Chona, desapareció en 2000.

Hoy, el presidente municipal de Reynosa se autocalifica como "un soldado del PAN" e insisten en que trabajará por el "triunfo de Felipe Calderón", quien fue su coordinador de bancada en la LVIII Legislatura federal.

Francisco García aclara que, si bien fue Juan Camilo Mouriño quien le encomendó enlazar al equipo de Calderón con los alcaldes panistas, él no ha sido "ni ratificado ni retirado" de su función a raíz del nombramiento de Josefina Vázquez Mota como coordinadora general de la campaña.

-¿Y cuál es su responsabilidad exactamente? -se le pregunta.

-Mi trabajo es sencillo, consiste en estar en contacto con los presidentes municipales para darles a conocer qué permite la ley en las acciones de apoyo a Calderón: nada de proselitismo para no transgredir la ley.


¿Esas son las "manos limpias" que presume fecal? ¡Por favor!

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

HISTORIA DE ESPERANZA

Esto que sigue lo escribió el Sr.Lopez en los grillonautas:



Esta imágen, no es única. Hace unos días me armé de valor y dejé la hueva Post-salida del trabajo a un lado, y yo solito me aventé al centro de la ciudad para escuchar a López Obrador.

Mucha gente. En esta ciudad tan apática, me sorprendió ver la plaza llena. Incluso operativo policiaco para desviar el tráfico en las calles aledañas a la plaza. Cosa inusitada para esta alcaldía panista.

Me acerqué al corredor por donde llegaría López Obrador. Asistir al mitin era para mi una forma de apoyar la campaña. Yo se que no es mucho como las mantas, o el volanteo; pero tampoco es tan jodido algunas estrategias de escritorio de algunos seguidores de Calderón. Es un simple apoyo moral. Estar ahí.

Estaba cerca del templete. Y como buen candidato, llegó saludando a todo mundo. Hasta ahí, nada fuera de lugar. Nada que no pudiera hacer Calderón, o Madrazo, o cualquiera.

La cosa fue cuando una señora en sus cuarenta y tantos, (a la mera y la ofendo, teniendo treinta y tantos, a la mera y le hago el favor) le gritó. López Obrador ya se retiraba, y regresó. Yo estaba a un lado. Excuché como la señora le decía "Mi marido tiene dos años sin trabajo, lo corrieron junto con otros 20 compañeros despues de 15 años de trabajar en la empresa, y por su edad ya no lo contratan en ningún lado. Y en el tribunal del trabajo no nos resuelven nada"

El candidato la escuchó. A mi parecer la escuchó de forma seria, no como el candidato que finge interesarse para obtener una buena placa. Después, la abrazó en foma solidaria. y le dijo "Dele a él sus datos (señalando a una de las personas que venían acompañandolo) Algo haremos. Téngalo por seguro"

La volvió a abrazar. La señora comenzo a llorar, yo creo un llanto contenido en todos esos años de incertidumbre. López Obrador se retiró y ya no saludó a nadie más. También se notaba algo triste, con total empatía con aquella pareja.

Cuando terminó de darle sus datos al colaborador, la señora fué con el marido. Este preguntó "¿Qué te dijo?" Ella no dijo nada. Solo lo abrazó y volvió a llorar. El marido, lloró también junto con ella.

Al final, cuando ya iba para mi carro, pensé en lo que había visto. Menuda responsabilidad tiene López. No es un compromiso de gobierno, es un compromiso moral y social con muchos mexicanos que ven en él, la única salida.

Espero de verdad que Obrador pueda con el paquete. En mi apatía, en mi maldad social, podría aguantar que esto no ocurra, aunque apuesto lo contrario.

Pero para muchos mexicanos en su inocencia social, en su desamparo, él representa todo lo que el PRI, todo lo que Fox, no pudieron ser.

Si Obrador Falla, cosa haria felices a bastantes, muchos mexicanos se darán cuenta que están completamente solos. Que el gobierno es para los poderosos y que ellos, ya curados de inocencia y esperanza social, valen madre. Que nadie levantará la voz por nadie, mucho menos por ellos.

Obrador será presidente, no tengo la menor duda. Quiero creer que podrá ser lo que muchos ven en él. Porque apostar a su fracaso es apostar al fracaso de México.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PROTEGEN A AMLO CONTRA LAS CHACHALACAS.



AMLO en Catemaco fue protegido por el "Lobo Negro" contra las malas vibras.
Veamos esta nota del Reforma:


Protejen a AMLO contra chachalacasLópez Obrador prometió aquí apoyos al campo, pensiones alimenticias y becas a madres solterasÉrika Hernández/enviada
Catemaco, Veracruz (19 marzo 2006).- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, recibió del brujo Lucio Escobar, una protección para las chachalacas.Al llegar a un encuentro con simpatizantes de este municipio, el "curador empírico" conocido como "El Lobo Negro", limpió con hierbas de albahaca y ruda y con aceite de esencias al tabasqueño y dijo una oración en silencio la cual, aseguró, lo protegerá contra las envidias.El lugareño afirmó que el candidato a la Presidencia traía malas vibras y envidias, sin embargo con esta protección tiene garantizado que ganará la elección del 2 de julio, pues en 20 años de oficio nunca le ha fallado ningún embrujo.López Obrador aseguró que no está de más una protección para las chachalacas, mote que ha usado en los últimos días para referirse al Presidente Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y dos de sus contrincantes: Felipe Calderón, del PAN, y Roberto Madrazo, del PRI."Tengo mi consciencia tranquila estoy bien conmigo mismo, pero no está de más una protección para las chachalacas", dijo.Ante las personas congregadas en la plaza principal, aseguró que México necesita una verdadera limpieza y purificación .El abanderado prometió aquí apoyos al campo, pensiones alimenticias y becas a madres solteras.Antes de este acto estuvo en Juan Díaz Covarrubias, y posteriormente visitará Santiago Tuxtla, Alvarado y Boca del Río.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al congreso.

EL DECALOGO ENERGÉTICO DE AMLO.

La cobertura de la Jornada en la celebración del aniversario de la expropiación petrolera, en la gira de AMLO en Coatzacoalcos, Ver.:

Ofrece explotación "sustentable" de petróleo y gas.
Proyecta AMLO integración mayor de rubros energéticos.
Terminará la simulación en manejo de deuda, anuncia.
ROBERTO GARDUÑO ENVIADO


Coatzacoalcos, Ver., 18 de marzo. En la región donde hace 20 años florecía la explotación petrolera, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el programa de modernización energética que impulsará si llega a la Presidencia de la República.

Al conmemorarse el 68 aniversario de la expropiación petrolera, el perredista anunció un plan para "fincar las bases del desarrollo nacional en el aprovechamiento y la modernización de las actividades energéticas, con el objetivo de usar de forma racional los recursos y fomentar la industrialización del país, generar empleos y ser competitivos en el mercado mundial".

En la plaza principal de Coatzacoalcos, ante miles de habitantes de esta región petrolera, el candidato dio lectura al decálogo que guiará sus decisiones en torno al crudo y a la industria eléctrica.
Primero consideró un todo al sector energético (petróleo, gas y electricidad), con objeto de fomentar la industrialización y el desarrollo del país, es decir, "impulsar mayor integración entre Pemex y la industria eléctrica".

En segundo lugar -dijo-, se fomentará la explotación racional del crudo y del gas, con criterio de sustentabilidad y preservación del medio ambiente.

Propuso mantener estables las reservas probadas y procurar alcanzar una tasa de ciento por ciento de reposición año con año, lo que significará destinar a la exploración una inversión anual promedio de 15 mil millones de pesos.

El cuarto punto es dar prioridad a la extracción del gas natural de los yacimientos ubicados en Veracruz y Tabasco, así como de la cuenca de Burgos, con el consiguiente aprovechamiento del gas asociado de la sonda de Campeche, evitando la quema en mecheros y el desfogue a la atmósfera.

La quinta propuesta pondera la necesidad de modificar la tendencia a exportar crudo e importar productos con mayor valor agregado. "Construiremos tres nuevas refinerías, con capacidad para procesar 400 mil barriles de crudo a diario. El compromiso es dejar de importar gas y gasolinas en un periodo no mayor de tres años, entre otros productos petrolíferos", agregó.

En este apartado sostuvo que habrá de mantener la actual plataforma de producción, es decir, 3 millones 400 mil barriles diarios de petróleo crudo, pero se intensificarán los trabajos de perforación para reponer la pérdida paulatina del yacimiento Cantarel y, al mismo tiempo, se crearán las condiciones para que a partir de 2010 se incremente la plataforma de producción con objeto de alimentar las tres nuevas refinerías. Más adelante, ofreció fortalecer el Instituto Mexicano del Petróleo y la investigación científica para favorecer el desarrollo del sector.

La séptima propuesta expresa la urgencia de mejorar la administración y erradicar la corrupción en las empresas del sector. El abanderado perredista aseguró que esto se logrará reduciendo los costos, a fin de liberar fondos para la operación racional y la inversión productiva. Para tal efecto, dijo, se ajustará la estructura corporativa y se impedirá que continúe el robo de combustible, que asciende a 15 mil millones de pesos al año.

El siguiente apartado propone definir una renta en el pago de impuestos y derechos de Pemex al gobierno federal, con objeto de no impedir el desarrollo de la empresa. Dicho porcentaje se reducirá gradualmente para que los recursos que se destinarían al fisco se utilicen en el financiamiento de las actividades de la paraestatal y de la industria eléctrica.

En el noveno postulado, el candidato presidencial declaró: "Terminaremos con la simulación en el manejo de la deuda de las empresas del sector energético, y en la operación de la deuda pública del país en general. Diremos la verdad, haciendo a un lado la doble contabilidad, reconociendo los Pidiregas en el gasto y otros instrumentos de financiamiento, como deuda pública".

López Obrador confirmó que no va a privatizar la industria eléctrica ni el petróleo, y llamó a los trabajadores de ambos ramos a hacer el compromiso de sacar adelante a México, "como lo hicieron quienes participaron y vivieron en la época de la expropiación".

Movimiento contra una camarilla .
En el sur de Veracruz, el perredista comenzó su cuarta jornada proselitista en la cabecera municipal de Las Choapas, donde una manta rezaba: "AMLO: los 35 mil inmigrantes choapenses te apoyaremos. Pero ya no queremos falsas promesas, como las de Fox".
El candidato respondió con críticas a los grupos de interés que han cercado al gobierno. "Si no cambiamos la forma de hacer política, y no hacemos a un lado a los políticos prepotentes, no podremos hacer cambios. Tenemos que unir a todo el pueblo para derrocar a la camarilla que ha llevado a la ruina al país y que tiene en la pobreza a nuestro pueblo".

En sintonía con las expresiones populares de su auditorio contra los gobernantes, López Obrador respondió: "No nos confundamos; levantemos la mira, porque no es abajo donde tenemos las diferencias, es con un grupo compacto, una pandilla de rufianes que es la que le impide el avance al país".

Tanto en Las Choapas como en Agua Dulce, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos arrancó ovaciones de respaldo al prometer que bajará los precios de las gasolinas, del gas y de la luz eléctrica. La respuesta de sus simpatizantes es tan similar, que redunda en exclamaciones de "¡sí se puede, sí se puede, sí se puede!" "¡Obrador, Obrador, Obrador!"

En Agua Dulce, donde el termómetro rebasó los 32 grados al mediodía, las voces de respaldo crecieron cuando prometió que en esa población construirá una universidad. El discurso del candidato se mantuvo en denunciar "la cultura de la corrupción y del agandalle". Y agregó: "Cuando me preguntan qué es camaján les digo que es gandalla. Por eso vamos a hacer a un lado a todos esos camajanes y a acabar con la robadera".

En ese municipio, donde vivió con sus padres y sus hermanos, López Obrador dijo a sus simpatizantes que "amor con amor se paga, y por eso yo también los quiero mucho". Entre paisanos también garantizó que va a cambiar la política económica, y enunció los lineamientos de su plan de austeridad.

No habrá para los funcionarios viáticos, gastos de representación ni boato presidencial -que incluye la compra de ropa y ceremonial-, y reducirá a la mitad el sueldo presidencial, que actualmente alcanza 160 mil pesos más otras prestaciones.

Por la tarde la caravana lopezobradorista se dirigió a Minatitlán, ciudad petrolera donde los efectos del abandono de esa industria por parte de los regímenes priísta y foxista se han dejado sentir con un notorio crecimiento del desempleo y la expulsión de mano de obra mexicana a Estados Unidos.

UNA RAZÓN MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORIA PERREDISTA PARA EL CONGRESO.

EL RECUENTO DE LA SEMANA...

Para nuestros amigos que por angas o por mangas no tuvieron tiempo en la semana de empaparse del diario acontecer, les transcribo íntegra, la columna dominical de Felix Fuentes en el Universal:

EN LA LÍNEA.
Félix Fuentes.

Convertida la sucesión presidencial en circo de barriada, Vicente Fox se empeña en ser actor principal del elenco, sin apagar los gritos de López Obrador de "¡Ya cállate, chachalaca!". A su vez, Roberto Madrazo y Felipe Calderón hermanan sus voces a la del primer mandatario para denostar al Peje y lo exhiben como un "peligro" para la nación.
Pese a la intensa lluvia de ataques dirigida al candidato perredista, éste mantiene 10 puntos sobre Calderón y aventaja 18 a Madrazo, quien abriga la ilusión de repuntar pese a los constantes desprendimientos del PRI, como el de los 18 diputados elbistas.

En su afán de atacar por costumbre, el presidente Vicente Fox afirmó que México aguanta a un populista y a un demagogo -en clara referencia al Peje- porque nuestra economía es "muy fuerte". Cierto, el país ha aguantado todo, hasta el momento, en particular la avalancha cotidiana de mentiras relativas al "cambio".
Sin apartarse un milímetro de los micrófonos, el primer mandatario supone que con la violencia verbal contra Andrés Manuel López Obrador ayuda a Felipe Calderón Hinojosa, sin entender el fortalecimiento del aspirante perredista gracias a las andanadas abruptas.

En vez de respetar el proceso electoral y guardar cordura como lo hicieron grandes de la política, entre ellos Ruiz Cortines y López Mateos, el jefe del Ejecutivo se da tiempo para decir a la prensa extranjera que quiere, adora a Marta Sahagún por ser una gran mujer y "un gran regalo que me trajo Dios", como si eso importara a la nación. Insiste en defender a los hijos políticos incómodos, porque "nadie ha aportado pruebas contra ellos".

No conforme con pelear en plena sucesión, el jefe del Ejecutivo exhibe a la nación y a la política mexicana, al decir que está llena de mentirosos, calumniadores y proliferan puñaladas por la espalda. El propio Fox provoca el caos y mucho más porque abrió el proceso desde 2002 e incita a pleitos permanentes con gente del "pasado" y AMLO.

El director de Pemex refuta a Fox.
El coraje del Presidente se acrecentó por el planteamiento de López Obrador de reducir las tarifas de energía eléctrica y gasolinas, en lo cual coincide Roberto Madrazo. Fox replicó que para él sería más fácil salir en hombros, si redujera el precio de los energéticos. (Esto de salir en hombros no lo lograría ni con la bendición papal.)
De ese tema manifestó el director general de Pemex, Luis Ramírez Corzo, que es posible rebajar los precios de gasolinas y electricidad, de ser mejorados los procesos productivos y abatiendo costos. Lo importante, agregó, es cómo hacerlo. Ni los de casa perdonan a Fox.

En Edomex creció PRDy cayó PAN.
Las elecciones de 125 alcaldes y 45 diputados locales en el estado de México fueron favorables al PRD, lo cual consolidó la ventaja de López Obrador sobre sus adversarios Felipe Calderón y Roberto Madrazo. El presunto laboratorio electoral del Edomex reflejó en buena medida lo que sucederá en las elecciones de julio.
En la votación global, el PRI obtuvo 32.05%, el PRD 31.09% -lo cual calificó de notable el gobernador Enrique Peña- y el PAN 26.23%, en plena caída.

La pérdida dolorosa del tricolor sucedió a manos del partido amarillo en Ecatepec, municipio gigante de la República. Era previsible el revés ante el pobre desempeño del alcalde Eruviel Ávila, quien se mareó en cuanto llegó a ese puesto. A López Obrador le bastó un recorrido en aquel poblado para ganarlo.

La Alianza por México de PRI-PVEM ganó 53 municipios, contra 47 del PRD. Acción Nacional obtuvo 28, algunos de capital importancia como Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Los albiazules intentaron alargar el llamado "corredor azul" con Huixquilucan, para lo cual realizaron gastos exorbitantes en propaganda callejera, spots de radio y televisión, así como dádivas con fondos del programa Oportunidades del gobierno federal.
Lo anterior incidió en la derrota para diputado local del alcalde con licencia David Korenfeld, quien se ganó el desprecio general al trascender que presupuestó en 110 millones de pesos 43 videocámaras alquiladas en 30 millones de pesos.
Además otorgó permisos de construcción al por mayor, modificó la densidad habitacional y a licencias ya otorgadas por el gobierno estatal les elevó el número de pisos o casas. Debido a ello está demandado por la Asociación de Colonos de Lomas Country. Al edil derrotado se le acusa de los problemas causados con la licencia que otorgó a Fund & Fashion y la del centro comercial a GICSA.
Korenfeld obtuvo créditos de Banobras para colocar concreto hidráulico en La Herradura y Bosques de Tecamachalco, obra plagada de "topes" y vados realizada por él e incondicionales de la construcción. Dejará al municipio altamente endeudado, al cual retornó el viernes pasado y cesó a quienes no lo apoyaron en su campaña.

Los perredistas se impusieron además de Ecatepec, en Tultitlán, Neza, Texcoco, Los Reyes La Paz, Chalco y Valle de Chalco, entre otros de mayor incidencia poblacional.

Respecto a las diputaciones, la alianza del PRI-PVEM obtuvo 19, el PRD 17 y nueve el PAN. Es decir, ninguno hará mayoría en el Congreso local. Así llegarán los principales partidos a los comicios de julio, mediante votación tripartita en la entidad de casi 9 millones de electores.

El desprendimiento de profesores elbistas del PRI coincidió con la lista preliminar de aspirantes a diputados y senadores de ese partido. Ante la imposibilidad de dar dedazos a miles de prospectos, Madrazo optó por el proceso de encuestas y esto empeora la guerra intestina.

Se antoja criminal que individuos de tanto desprestigio como los ex gobernadores de Guerrero, Rene Juárez Cisneros, y de Oaxaca, José Murat pretendan escaños en el Senado al igual que la acusada de homicidio y líder de ambulantes, Alejandra Barrios.
Esa arrebatiña pone en peligro al Partido Revolucionario Institucional, en su desaparición misma y quizá por ello solicitó licencia como diputado Manlio Fabio Beltrones y prefirió recomponer los cuadros de la CNOP.

Fortuna de Slim;planes con AMLO.
Aún dormido y de domingo a lunes, incluidos días festivos, el magnate Carlos Slim Helú ganó el año pasado 17 millones de dólares por día y elevó su fortuna, del año 2000 a 2005, de 7 mil 900 millones a 30 mil millones de dólares.
Convertido en el tercer hombre más rico del planeta, Slim voló a la estratosfera financiera a partir de cuando compró Teléfonos de México en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
La revelación de tan cuantiosa fortuna de Slim por la revista Forbes, amasada en tan poco tiempo en una nación de 60 millones de pobres y desempleados, exhibe al magnate. Slim debe considerar que en México creció la miseria y tanto sus tiendas como las líneas telefónicas deben estar debidamente resguardadas.

Carlos Salinas, descrito por Andrés Manuel López Obrador como La Chachalaca Innombrable, dijo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, que las democracias en América Latina se verán amenazadas si triunfa en México la izquierda en las elecciones de julio.

Intensifica el ex presidente la campaña de desprestigio contra López Obrador, apoyada por magnates del dinero, no obstante que Slim Helú mantiene buen trato con El Peje.
La violenta arremetida salinista y la versión de que Slim procura nuevo rumbo a la economía mediante el Acuerdo de Chapultepec -visto con recelo en algunos sectores-, otorga a la sucesión presidencial dimensiones extraordinarias en la conquista del poder.

Los choques y descalificaciones no se limitan a candidatos presidenciales, si el líder nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, atacó a Carlos Salinas de Gortari, tachándolo del más corrupto de los presidentes de México. Vaya, hasta Elba Esther Gordillo pide al ex mandatario que saque las manos del proceso electoral.

En cuanto se enteró Andrés Manuel López Obrador del golpe salinista replicó que el riesgo sobre la llegada de la izquierda al gobierno será para el propio ex primer mandatario porque "ya no va a poder seguir cobrando su pensión de 160 mil pesos mensuales ni muchas otras cosas". Lo de la pensión vale cacahuate a Salinas, pero ¿cuáles son esas cosas?.

¡Ya cállese.!, gritó AMLO a Fox.
A la vez calificó López Obrador a Vicente Fox como la "chachalaca mayor" o "mayora". Así enfrenta al enorme poder económico del salinismo y trata como a un cualquiera al Presidente de la República.
"¡Ya cállese, señor Presidente!", insistió y agregó un débil "con todo respeto". AMLO se ufana de analizar con Slim la mezcla de inversión privada y pública en diferentes áreas. Según reveló, define las reglas con otros empresarios.
Si Salinas viaja al extranjero y arremete contra López Obrador, sin mencionar su nombre, demuestra interés por servir al poderoso imperio. Lo mismo hizo en su momento con la entrega de la economía a través del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos. El jefe de Gobierno del DF, Encinas, recordó que durante el salinismo fueron asesinados cientos de perredistas.

Ante actitudes tan de bajo nivel cobra fuerza la figura de López Obrador, quien se presenta como redentor de clases desvalidas y adversario de grupos que absorben las riquezas del país.

Fox, Calderón y Madrazo continúan sin entender que los ataques programados a López Obrador lo elevan ante un pueblo cansado de ofensas y del espectáculo de todos contra todos, en pos de posiciones políticas y acceso a riquezas.

Altas tarifasde teléfonos.
En ese escenario procura equilibrios Slim, pues le reprochan que impone las tarifas de teléfonos y celulares más caras del mundo. Sustentado en su enorme capital financiero, el magnate hace política y ofrece decálogos de cómo resolver problemas de México, relacionado con la economía nacional.
El PRD no ha firmado el Acuerdo de Chapultepec, cuyo propósito es reanudar la infraestructura nacional, suspendida en el régimen de Vicente Fox. En esto, El Peje no se compromete y plantea reglas claras sobre "qué sí y qué no".
Mientras, el dueño de Telmex continúa ganando 17 millones de dólares diarios o más, y a ese ritmo alcanzará a Bill Gates, quien merced ideó los más grandes sistemas de computo.
El ex secretario de Hacienda y hoy gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, puso el dedo sobre Slim al decir que grupos e industrias dominantes "ejercen presión" para frenar cambios que aumenten la capacidad de competencia del país.
Y el principal accionista de Telmex, América Móvil y Grupo Carso respondió a Ortiz: "Son los monopolios estatales porque en el privado no conozco ninguno, los que restan productividad y competitividad al país".
Agregó el magnate que las deudas y altos precios de productos y servicios oficiales detienen el avance de la economía. Mencionó las tarifas de energía eléctrica, las cuales se han encarecido 225% en el sexenio y, dijo, las telefónicas no han sido elevadas.
* * * * *
Debido a tantos aspirantes al gobierno de Chiapas se decidió que se sometan a una encuesta y los tres mejores participen en un proceso interno. Buscan la candidatura del PRI el senador José Antonio Aguilar Bodegas, el diputado Samy David, la senadora Areli Madrid, el ex gobernador Roberto Albores y el alcalde Juan Sabines.
felixfuentes@prodigy.net.mx
enlalinea@hotmail.com

UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORIA PERREDISTA EN EL CONGRESO.

LO DIJO DERBEZ EN CANADÁ.

Publicado en la columna Templo Mayor, del Reforma, hoy:

EL CANCILLER Luis Ernesto Derbez provocó una sorpresa mayúscula en los altos círculos políticos y económicos de Canadá.EN VARIAS cenas y reuniones privadas, el funcionario foxista expuso tres tesis que dejaron boquiabiertos a los presentes.PRIMERO les dijo que Andrés Manuel López Obrador ganará la Presidencia de México (¡bolas!).SEGUNDO, les aseguró que el candidato perredista no come fuego, por lo que muchas de las cosas malas que se dicen sobre él son pura humareda (¡bolas, bolas!).Y, PARA REMATAR, Derbez presumió a políticos y empresarios canadienses que él tiene entrada directa con el tabasqueño y que sí se puede trabajar con él (¡jooonrón!).ES DECIR que al apoyar a los candidatos rivales, también en el PAN hay quien se vuela la barda.

UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORIA PERREDISTA AL CONGRESO.

AHORA RESULTA QUE FOX SON TODOS LOS MEXICANOS

Ahora resulta que Fox son todos los mexicanos. Por lo menos eso es lo que dice ahora el borracho de fecal. Chequen:

Felipe Calderón (PAN) calificó de "loquito" al perredista: "Este señor es un intolerante, apenas es candidato y ya quiere callar a los mexicanos". (Con información de Jorge Ramos y Sergio Jiménez)


¿Intolerante? ¿El mocho que en entrevista con Joaquín López Dóriga dijo que se opone a los matrimonios entre homosexuales, a la eutanasia y a la píldora del día siguiente se atreva a llamarle INTOLERANTE al peje?

¿Y de cuando acá Fox son todos los mexicanos? Por que al único que le dijo que se callara es al que pretendió excluir al peje de las boletas electorales: a Fox.

¿O ya se le olvidó a fecal que fué el PAN el que armó el complot del desafuero y que el mismo fecal estuvo involucrado en lo de la fianza del peje?

Fox NO representa a todos los mexicanos. Y menos ahora que la mayoría de los mexicanos NO quieren que el PAN continúe en el poder. ¡Estamos fregados! Ahora resulta que fecal le pretende rendir culto a la personalidad a Fox A PESAR de que apenas el día anterior le había enmendado la plana.

Fox a los únicos que representa es a la gente de dinero. Y A NADIE MÁS. Es por eso que es justamente a la gente de dinero a quien fecal va a lamerles las patas a la menor oportunidad. Vean si no en esta reseña del proselitismo de fecal. El cual, al parecer, se limita a decirle a los ricos lo que quieren oir. Serían los únicos. Por que el pueblo no va a verlo a menos de que rifen teles o carros. O a menos de los acarreen en camionetas de redilas:

La nueva estrategia golpeadora de Calderón

Tiempo de campañas. En el lujoso salón, de columnas dóricas, un abigarrado grupo de 450 comensales escucha al candidato panista.

El diseño del recinto fue tomado del modelo de un barco en el que don Carlos Rubio hizo una travesía en crucero, de Miami a Puerto Rico. Le gustó tanto, que de la foto retomó todos los detalles: el remate dorado de las columnas, los candiles estilo francés, los grandes ventanales y lo adaptó todo a su negocio.

En las más de 40 mesas, jóvenes empresarios hidalguenses, en grupos de 10 cada una, escuchan al candidato hablar de los "odios" y de los miedos ocultos ante la inminente elección presidencial.

A más de 300 kilómetros de Pachuca, en lo alto de la sierra norte de Puebla, otra abigarrada multitud se prepara para recibir al candidato del PAN y escuchar el mismo discurso, de los "odios" y temores, pero en circunstancias distintas, porque ahí en Tlaola no es preciso buscar más decorado, ni fabricar mejor escenario que el marco de los tajos de montaña de donde bajan los campesinos, traídos en camionetas de redilas desde lejanas comunidades, por los mismos senderos donde hace no mucho Antorcha Campesina era amo y señor a punta de machete y bala. Aquí, ser de oposición es un acto heroico.

Escenarios distintos, para un discurso sumamente parecido. En el salón Perla Palace, en Pachuca, las mesas se ven engalanadas con largos manteles blancos sobre un fondo azul donde descansan las copas, con agua cristalina, que reverberan y lanzan destellos al reflejo del cristal cortado de los candiles. Hombres y mujeres impecablemente vestidos observan atentos al candidato, mientras meseros vestidos de chaquetín negro y blancas camisas, sirven las sencillas viandas; un ligero almuerzo, en vajilla de porcelana.

Empieza el discurso del candidato; el líder de la Coparmex en Hidalgo, Alejandro Díaz Barroso, asiente, aprobatorio, varios pasajes del discurso de Felipe Calderón, en plena coincidencia con sus palabras, mientras Josefina Vázquez Mota sonríe, satisfecha. Ella es la orquestadora.

Es la nueva estrategia de campaña de Felipe Calderón: atacar con todo al candidato del PRD y decir las cosas "que otros no se atreven a decirle", pero que lo convierten en un verdadero "peligro", una "amenaza" para el país en caso de llegar a la Presidencia. Con AMLO -dice- no habrá certeza jurídica, ni seguridad, ni respeto a la ley. "López Obrador desprecia profundamente la ley; ahí no hay más ley que la de su santo capricho. Ese es el peligro para México", insiste. Tampoco genera confianza en los inversionistas. "Él no ha podido ocultar el profundo odio que le tiene a los empresarios; aborrece al que produce, lo ha satanizado ya".

En resumen, lo acusa de estar "sembrando el odio entre los mexicanos y eso es quizá la mayor irresponsabilidad de su campaña electoral", advierte Calderón; pero además le enmienda la plana al presidente Fox: la cuestión no es si las finanzas nacionales aguantan o no a un gobernante populista, le aclara, "quien no aguanta un gobierno demagógico más, quien no aguanta a un gobernante populista más, es el pueblo pobre de México; quien no aguantaría son los pobres; quien no aguantaría son los campesinos; quien no aguantaría es la miseria de México", dice el candidato del PAN.

En Tlaola, todo un pueblo espera al candidato. Han sido traídos de rancherías y comunidades incrustadas en la sierra. Desde Tlapitzalapa, Tlacucutla, Cocolongo, Colizqui, Cozolitla, San José, Atiquizquila, a dos o tres horas de distancia de la cabecera de este municipio, platica don Eustaquio, mientras reparte el refresco que "el señor presidente municipal -Edgar Cázares Morgado, del PAN- regaló" para este evento. Tlaola es uno de los 217 municipios de Puebla. La gente se arremolina en torno de una camioneta para recibir sus tortas por haber acudido al evento panista, de parte de Edgar Cázares.

Todo esto enmarca la nueva cara que quiere presentar Calderón y la nueva estrategia: darle duro a López Obrador.


Decirle a Fox que se calle no es intolerancia. Es simple y sencillamente defenderse de las marranadas que hace Fox. Además de que la misma derecha lo ha hecho cantidades de veces. El mismo PUERCO CALDERÓN muchas veces dibujó a Fox con la lengua suelta. ¿No es eso decirle que se calle? Ah no, pero ahora que se lo dice el peje entonces si está mal.

Al parcer ya no se acuerdan cuando Diego Fernández de Cevallos les dijo "¡CALLENSE!" a los diputados que se oponían a la quema de votos de las elecciones del 88. ¿Gustan Fox y fecal explicarnos por que han tenido a un "loquito intolerante" de diputado, candidato presidencial y luego senador en sus filas?

O a lo mejor tampoco se acuerdan fecal y Fox cuando Bush, en la cumbre de Monterrey--sí, la misma cumbre del "comes y te vas"--les dijo "CALLATE" a la prensa mexicana. ¿Por qué no salieron ahí fecal y Fox a defender a los mexicanos que estaban siendo callados por UN PRESIDENTE EXTRANJERO?

Pinches hipócritas y nalguiprontos que son los panistas pos que.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

COMPRA DE VOTOS A CAMBIO DE AGUA

En estas elecciones hemos visto cosas francamente deleznables por parte del PRIAN para coaccionar o de plano comprar el voto.

Hemos visto al PRI dando dinero a cambio de que la gente asista a los mítines de Madrazo.

Hemos visto al PAN rifando televisiones y hasta carros para que la gente asista a los mítines de fecal--con muy malos resultados, debo decir.

Y hemos visto al PAN dando desayunos para que la gente asista a los mítines de fecal--también con muy malos resultados.

Todo esto tiene nombre. Se llama COACCIÓN DEL VOTO. O con menos tacto: COMPRA DE VOTOS.

Ahora Demetrio Sodi, expriista y experredista que dio el chaquetazo al PAN para poder tener la candidatura a jefe de gobierno del DF, también incurre en coacción de votos pero de la manera más deleznable posible: lucrando políticamente con las necesidades más imperantes de la gente.

Y es que Sodi ahora está regalando agua en Iztapalapa para hacerse proselitismo. Vean los detalles en esta nota del Universal y asquéense:

Regala Sodi agua en Iztapalapa

"Refresca" el candidato electo del PAN a la jefatura del GDF a colonias de esta delegación a través de pipas; pretende que empresarios donen este tipo de unidades

Demetrio Sodi inició este sábado su plan para regalar agua potable a través de pipas a colonias de la delegación Iztapalapa.

Al dar el banderazo de salida a 15 unidades, dijo que tiene planeado hacer esta labor a lo largo de la campaña y para esto buscará que empresarios donen pipas a colonias populares.

El candidato electo del PAN a la jefatura de Gobierno del DF explicó que la intención es crear un "banco de pipas", es decir que empresarios y cualquier persona interesada en donar agua deposite recursos económicos en una cuenta del PAN-DF, para que desde ahí se canalicen los recursos a la renta de camiones.

Este sábado, en el Eje 6 Sur, casi esquina con la avenida Rojo Gómez, partieron 15 pipas para regalar agua en colonias de la Sierra de Santa Catarina como San Miguel Teotongo, Citlali, Xalpa, Mira Valle, Ampliación Santiago, Miguel de la Madrid, entre otras.

Es de destacar que cada vehículo llevaba colgado en los costados una lona con la fotografía y el nombre del abanderado panista, así como la leyenda "agua gratis", el número telefónico de la oficina de Sodi para recibir quejas y una referencia a la toma de protesta que tendrá lugar el 26 de marzo.

Sodi de la Tijera dijo que destinará una parte de los recursos de su campaña para financiar este plan de regalar agua. Tan sólo en estas 15 pipas el gasto será de 11 mil pesos, y cada unidad hará este día sólo un viaje.

A partir de mañana domingo y diariamente hasta el próximo viernes Demetrio Sodi tiene contratadas ocho pipas para que cada una realice cinco viajes por jornada, es decir que se regalen 320 mil litros diarios del vital líquido, con un beneficio para aproximadamente mil 600 familias a diario y se contempla que cada familia recibirá 200 litros del elemento.

De esta manera, el equipo del también senador ex perredista gastará 32 mil pesos al día en la contratación de ocho pipas, pero de acuerdo con este abanderado no se sacrificarán los recursos para la difusión de spots; lo que se reducirá es la propaganda en calles, como anuncios espectaculares, gallardetes, lonas y mantas.

Explicó que inicialmente se regalará agua a familias de Iztapalapa y Gustavo A. Madero; después, si el proyecto crece, la intención es contar hasta con 200 pipas para distribuir el vital líquido por toda la ciudad.

Una vez que encabezó el banderazo de salida a las pipas ubicadas en el Eje 6 Sur, Demetrio Sodi recorrió la central de abastos acompañado de unos 30 brigadistas vestidos con playeras azules y gorras del mismo color, que además portaban gallardetes y banderas con el nombre del candidato.


Hace apenas un sexenio el PRI regalaba sacos de cemento, varilla, o láminas a los que iban a sus mítines o a los que votaban por ellos. Es decir; lucraban políticamente con las necesidades más imperantes de la gente. Esto es exactamente lo que está haciendo Sodi. Tratar de COMPRAR VOTOS con agua.

Cabe preguntar lo siguiente: ¿Va a seguir Sodi repartiendo agua gratis después de las elecciones? ¿Los empresarios van a seguir regalando agua en Iztapalapa si gana Marcelo Ebrard? ¿Verdad que no?

Es de verdad para ASQUEARSE que haya políticos que lleguen a tanta ruindad. Si lo hicieran SIN el mensaje político y SIN promover la imagen de nadie, estaría dispuesto hasta a felicitar a Sodi por ser tan altruista. Pero esto que está haciendo equivale a ofrecerle un salvavidas a un desesperado a cambio de que le de sexo oral. No señor. Esto no está bien.

Digo, ¿Qué sigue entonces? ¿Dar de plano dinero a cambio de votos para el PAN?

No chinguen.

IMPUNIDAD PARA LAS RATAS

Ya es oficial. Carmen Segura tiene ya su impunidad asegurada con una plurinominal para la Asamblea Legislativa del DF (la cual tiene fuero), Santiago Creel con una senaduría plurinominal y lo mismo Pedro Cerisola.

Los detalles del asunto de Carmen Segura en esta nota del Universal:

Postula PAN a Carmen Segura a la Asamblea

La ex coordinadora de Protección Civil, sospechosa de presuntas irregularidades en el manejo de recursos que tuvo bajo su responsabilidad, se declaró lista para trabajar en la ALDF

El Partido Acción Nacional (PAN) postulará como su candidata a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a Carmen Segura Rangel, quien fue destituida como coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos que tuvo bajo su responsabilidad.

El 25 de noviembre la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció su destitución e inhabilitación por 10 años para ocupar cualquier cargo en el gobierno federal. Además, fue multada con más de un millón 733 mil pesos por el presunto manejo irregular y discrecional de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinados a atender las necesidades ocasionadas por el huracán Isidore en 2002.

Segura Rangel ha rechazado las acusaciones, y en su proceso de defensa ha dejado en claro que ella misma fue quién denunció con oportunidad las irregularidades cometidas por otros funcionarios que trabajaban en la Coordinación General de Protección Civil.

El PAN defendió desde el primer momento la inocencia de Segura Rangel, y este sábado la hizo candidata plurinominal a la ALDF.

En entrevista, la ex funcionaria federal se declaró lista para trabajar en donde su partido lo disponga. Informó que sigue trabajando en su defensa ante las acusaciones de la SFP.

Segura Rangel se suma así a la lista de panistas cercanos al ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, que asegurarían alguna candidatura a puestos de elección popular, sobre todo al Congreso.

Creel dejó la titularidad de Gobernación el año pasado para contender por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, pero perdió la contienda interna de su partido ante Felipe Calderón.

Tras su derrota, Creel fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el primer lugar de la lista de candidatos de ese partido al Senado de la República por el principio de representación proporcional, por lo que tiene asegurado su acceso al Congreso.

Otros ex colaboradores de Creel también tendrán candidaturas al Congreso, como su ex coordinador de precampaña Adrián Fernández; los ex subsecretarios de Gobernación, Armando Salinas Torre y Ricardo García Cervantes. En el caso de Humberto Aguilar Coronado, quien también colaboró con Creel, ganó su candidatura al Senado de la República, por el principio de mayoría relativa.



Y los detalles de la lista de plurinominales al Senado en esta nota del Universal:

Aprueba PAN lista de candidatos plurinominales al Senado

En la lista de aspirantes destacan Santiago Creel, ex secretario de Gobernación, y Ricardo García Cervantes, subsecretario de Normatividad de Medios en Segob

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional eligió hoy a sus candidatos al Senado de la República, que contenderán por la vía plurinominal.

La lista de candidatos plurinominales al Senado quedó integrada por mayoría de votos de los consejeros nacionales panistas de la siguiente forma.

• Santiago Creel, ex secretario de Gobernación
• Ricardo García Cervantes, subsecretario de Normatividad de Medios en Segob
• Adriana González Carrillo, diputada federal
• María Teresa Portuño, integrante del CEN del PAN
• Ramón Muñoz, jefe de la oficina de la Presidencia de la República para la Innovación Gubernamental
• José Gozález Morfín, coordinador de los diputados federales del PAN
• César Leal Angulo, miembro del CEN del PAN
• Ricardo Torres Origel, secretario de Gobierno de Guanajuato
• Gabriel Ruiz del Rincón, diputada federal y ex Tesorera del PAN
• Ángel Alonso Díaz Caneja, quien había ganado la elección para ser senador por mayoría relativa por Puebla, pero que en su lugar se designó al ex priista Rafael Moreno Valle
• Jorge Ocejo Moreno, ex secretario general del PAN
• Pedro Cerisola, secretario de Comunicaciones y Transporte
• Armando Salinas Torre, exsubsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos en Gobernación
• Además Alejandra Sada, María Isabel Velasco, Teresa Gómez Mont, Tarcisio Navarrete, Salvado Abascal Carranza y Alba Leonina Moras, entre otros.


Fue precisamente en la SeGob donde se dieron algunos de los casos más escandalosos de corrupción, complicidades, tapaderas y otras arbitrariedades en este sexenio. Es a eos hijos de la chingada a los que van a premiar con impunidad sexenal (el cargo de un senador dura 6 años) y con dinero del erario. Y nisiquiera por medio del voto, sino por medio de plurinominales.

Es IMPORTANTÍSIMO que recordemos lo siguiente: el PRD vetó de las listas de sus candidaturas al senado a Dolores Padierna y a los bejaranistas. A los corruptos los dejó fuera. El PAN a los corruptos, a los ineptos y a los vividores ahora los premia con impunidad y con dinero del erario.

Podemos impedir esto. Y la manera de impedirlo es VOTANDO POR EL PRD PARA EL CONGRESO. Ya lo he dicho antes pero lo voy a seguir repitiendo de aquí hasta el 2 de Julio: si estos LADRONES hijos de su chingada madre del PAN permanecen impunes otros 6 años será por que nosotros lo permitimos. NO PODEMOS PERMITIRLO.

Yo entiendo que muchos de nuestros lectores no creen en el PRD como partido. Yo tampoco. Francamente. Y que sólo piensan votar por el peje por que creen en él como político, mas no en su partido. Yo pienso igual. PERO, si considero que esta es una oportunidad HISTÓRICA de sacar completamente del poder al PRIAN. Si el voto por el peje es un voto de confianza, el voto por el PRD para el congreso será un verdadero voto de CASTIGO a los rateros que hicieron con el país lo que quisieron y ahora pretenden seguir viviendo de los impuestos de los mexicanos sin que se les pueda toca por las chingaderas que hicieron.

Aunque no nos guste, esa es la solución para impedir que ratas como Carmen Segura o Santiago Creel sigan impunes: VOTAR POR EL PRD PARA EL CONGRESO.

Una razón más para votar por el peje Y POR EL PRD PARA EL CONGRESO en el 2006.