/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 08, 2005

HOMBRE MAN (el hombre hombre)

De poca mauser el cartón de Patricio de hoy:

DESAFUERO NI RACIONAL NI INTELIGENTE: FINANCIAL TIMES

De acuerdo con esta nota del Universal, el editorial del financial times consideró que NO desaforar al peje hubiera sido lo racional y lo inteligente:

Diarios extranjeros ven en desafuero retroceso

Advierten que podría mermar a la democracia mexicana

El diario inglés Financial Times y tres de los principales diarios estadounidenses dedicaron ayer sus páginas al tema del desafuero del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

...

Adicionalmente, hace surgir la posibilidad de una crisis política en la elección del próximo año, que podría minar la estabilidad económica arduamente conquistada.

Para el Financial Times esto es innecesario y podría ser evitado fácilmente "si los congresistas mexicanos actúan de manera racional e inteligente. Deberían hacerlo".

Mientras, el diario estadounidense The Washington Post escribió en su editorial que el desafuero del jefe de Gobierno de sería un grave retroceso en la democratización del país.

"Si López Obrador es desaforado, México volverá a la era en que era gobernado por fraude y por fuerza; el próximo presidente estará desacreditado en México y en el exterior", dice el editorial.



Tal vez lo que el Financial Times y el Washington Post no saben es que al PRIAN ni le interesa ni la racionalidad ni la inteligencia ni mucho menos la democracia. Lo único que les interesa es seguir encaramados en el poder para seguir explotando al pais.

NI LOS MEDIOS EN ESTADOS UNIDOS ESTUVIERON DE ACUERDO CON EL DESAFUERO

Ya para que ni en Estados Unidos hubieran estado de acuerdo con el desafuero es como para darnos cuenta de la magnitud de la marranada que hizo el PRIAN:

ADVIERTE PRENSA DE EU QUE DESAFUERO POLARIZA A MEXICO

El desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, fue abordado por la prensa estadounidense, que consideró que la decisión polarizará más el ambiente político, de cara a los comicios presidenciales del 2006.

La mayoría de las notas que dieron hoy cuenta a la decisión de los diputados de quitar a López Obrador la inmunidad, coincidieron en señalar que la decisión generó preocupaciones sobre la transición hacia la democracia plena del país.

En su nota de primera plana, el New York Times dijo que el caso contra López Obrador ha polarizado México, "elevando las preocupaciones sobre una revuelta social y los temores de Wall Street".

El Washington Post apuntó que la acción contra López Obrador ha generado preocupaciones aquí y afuera sobre el progreso de México hacia la democracia, después de siete décadas de un gobierno autoritario que terminó en el 2000.

USA Today indicó que el enfrentamiento entre el líder perredista y la mayoría en el Congreso, "podría arrojar el sistema político al caos en un momento en que las encuestas lo muestran al frente de las preferencias ante otros candidatos, por diez puntos".

Añadió que los ecos de la decisión del jueves también ha empezado a generar preocupación en los círculos financieros internacionales.

Para el Angeles Times, la decisión de la mayoría legislativa conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), constituyó una maniobra que "podría desatar una tormenta política".

Muchos mexicanos consideran que el voto fue una maniobra para eliminar al populista alcalde Andrés Manuel López Obrador de la que nunca antes habían escuchado, "una riesgosa acción en un país luchando aún para desarrollar su democracia".



Desde luego el gobierno PRIANista se apresuró a mandar una respuesta diciendo que todo fue a favor de la "legalidad." Aja... los que tienen en sus antecedentes a Estrada Cajigal, a los amigos de Fox, al Pemexgate y demas etceteras ahora cacarean legalidad.

La realidad es que para el mundo entero, el desafuero del peje fué una arbitrariedad injustificable; un regreso de facto a la dictadura perfecta.

REGRESAN LAS CONFERENCIAS MAÑANERAS (Y PETICION A LOS LECTORES)

Dijo el peje que ahora va a dar sus conferencias mañaneras en un jardín cerca de su casa, sólo que a las 8 de la mañana en vez de las 6.

Los detalles en esta nota del Universal

Andrés Manuel López Obrador anunció que, a partir de ahora responderá las preguntas de los reporteros en un jardín muy cercano a su domicilio, a partir de las 8:00 de la mañana.

...

López Obrador pidió a los presentes no molestar a los vecinos y, debido a ello, accedió a ofrecer conferencias a las 8:00 de la mañana en el parque que está frente a su domicilio.


Aquí es donde vamos a ver que tanto rating tiene el peje. Si sus conferencias son igual de populares que cuando era jefe de gobierno, el PRIAN habrá fracazado en su intento de quitarlo de la vida política nacional.

Es por esto que el EL SENDERO DEL PEJE AL 2006 hace la siguiente petición a los lectores del blog:

Pidan una y otra vez a sus medios locales que transmitan o publiquen noticias sobre AMLO. A los medios lo que les interesa es el rating. Si ven que AMLO genera rating seguirán enviando reporteros a sus conferencias. Y mientras AMLO siga estando presente en los medios, el PRIAN no podrá quitarle su derecho a estar presente en la vida política del pais.

Si queremos acabar con la dictadura del PRIAN, apoyemos al peje.

COBERTURA DESIGUAL EN LOS MEDIOS

Era de esperarse: solo CNI canal 40 le dió al desafuero la importancia que merecía. El resto de los medios televisivos se hicieron occisos y le dedicaron la mayor parte de su programación al funeral del papa--que nisiquiera era para el dia del desafuero sino para el dia siguiente.

Los detalles en esta nota del Universal


La señal generada por el canal del Congreso desde el Palacio Legislativo sólo fue empleada en su totalidad por CNI Canal 40, televisora que transmitió durante nueve horas la sesión del Jurado de Procedencia.

En una transmisión especial de Canal 40, bajo la conducción de Pilar Álvarez Lazo y Roberto López, la sesión incluyó el discurso de López Obrador.

Sólo en el momento de la votación de los legisladores, que duró 10 minutos, es que Televisa, por conducto de Joaquín López Dóriga se adelantó por un par de minutos, a las 19:26 horas, en dar la noticia, mientras TV Azteca interrumpía su programación habitual con Pablo Latapí en el estudio, precisando el conteo y el número de votos.


No por nada el gobierno de Fox se hizo el desentendido cuando TV Azteca invadió a punta de pistola las instalaciones de CNI.

Volvemos entonces a los tiempos del PRI en el que las televisoras eran esbirros del gobierno federal. El "cambio" que tanto cacareaban los PRIANistas fue, evidentemente, solo un cambio de siglas. Al PRI se le unió el PAN en amasiato, convirtiéndose en el PRIAN.