/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 16, 2005

CON QUE DE ESO SE TRATABA...

El ajedrez político acaba de dar otro vuelco. Y esta vez tiene la distintiva marca de Carlos Salinas de Gortari...

JUGADA 1: El PRI le ofrece al PAN un arreglo; no meterse con los hijos de la martuchis a cambio de que el PAN no se meta con Montiel.

JUGADA 2: El PAN acepta y disuelve la comisión investigadora en el congreso que inició el PRD--esto, por cierto, lo hace Federico Doring, que es títere de Fernández de Cevallos, quien a su vez es títere de Salinas.

JUGADA 3: El PRI se abstiene de votar a favor o en contra de la disolusión de la comisión investigadora, dejándole libre el camino al PAN para darle impunidad a los Bribiesca, pero sin pronunciarse al respecto.

JUGADA 4: El PRI retoma la investigación de los Bribiesca y excluye al PRD--OJO: esta jugada es muy importante.

JUGADA 5: Mariano Azuela, que es títere del PRIAN, censura que Fox haya detenido el proceso de desafuero del peje. Daniel Cabeza de Vaca, procudaror de justicia federal, replica que el caso aún está en "veremos."

JUGADA 6: Al día siguiente (o sea hoy) declaran oficialmente que no hay irregularidades en las propiedades de Montiel. La pregunta es de rigor: si no haba irregularidades ¿Entonces por que renunció Montiel a seguir compitiendo por la candidatura del PRI a la presidencia?

JUGADA 7: Ya con la sartén por el mango, el PRI se siente lo suficientemente envalentonado como para salir a decir que Fox violó la constitución al detener el proceso de desafuero.

Con esto las jugadas posibles son estas:

1. Que Fox y el PAN no hagan nada y que aguanten que el PRI los acuse de "no respetar la ley" (como si el PRI alguna vez lo hubiera hecho) de aquí hasta el 2 de Julio.

2. Que Fox y el PAN si se dejen engatuzar y reactiven el proceso de desafuero, lanzando al país al caos, restándole votos al PAN (la gente no le perdonaría ni de chiste al PAN que reactivaran el desafuero), y logrando que el PRI ganara por medio del voto duro.

3. Que el PRI trate de chantajear a Fox con sacarle sus trapitos al sol a los hijos de la martuchis si no reactiva el caso El Encino, siendo que ahora el que lleva la "investigación" es el PRI.

4. Que Fox se doble ante el chantaje y reactive el desafuero, lo cual nos lleva de nuevo al punto número 2.


Ahora bien; Roberto Madrazo no tiene el cerebro que se requiere para trazar un plan de este tamaño. Si dificilmente le da el poco cerebro que tiene para hacer discursos, mucho menos le va a dar para fraguar algo de este calibre. No; quien está moviendo los hilos tras bambalinas, como siempre, es Carlos Salinas de Gortari. Salinas ya se dió cuenta de que Madrazo va a seguir bajando en las encuestas, y que por mas mierda que le tiran al peje, este nomás no cae del primer lugar en las preferencias de los ciudadanos. ¿Solución? Cocinarse un plan en el que tanto el PAN como el PRD salgan amolados. Y esto sólo se puede dar si Fox reactiva el caso El Encino. Y como esta vez lo tiene agarrado del pescuezo (de los tanates no por que no tiene) con las investigación de los Bribiesca, lo único que tiene que hacer ahora Salinas es apretar.

Estén pendientes, por que algo me dice que antes de que se termine la tregua navideña vamos a ver todo un show en el que el PRI va a tratar de quitar del camino al peje, y el PAN o se va a doblar o se va a hacer maje.

ESPEREMOS QUE EL INGE CÁRDENAS SE ENTERE DE ESTO

El Instituto Electoral del DF de plano le dijo a Rosario Robles que ya no mame y que por ningún motivo se puede postular como candidata para el GDF. Los detalles en esta nota del Universal:

Imposible registro de Robles a GDF: Eduardo Huchim

Afirma el consejero del IEDF que de antemano la ex perredista está impedida para repetir en el cargo capitalino por lo que no podrá obtener su registro aunque ganara la contienda interna del partido que la postula

Tras la aparición en el escenario político de la ex perredista Rosario Robles, quien pretende postularse de nueva cuenta como precandidata al gobierno de la ciudad de México, Eduardo Huchim, consejero electoral del IEDF aseguró que ella, por por ningún motivo, podrá asumir este cargo porque contraviene a la Constitución.

En entrevista a El Universal online, el consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal señaló que es imposible que la ex jefa de gobierno capitalino pueda postularse por el Partido de Alternativa Social Demócrata y Campesina.

"Existe una disposición constitucional que impide a una persona que ha ocupado la jefatura del GDF pueda volver a ser reelecta. Se trata de un requisito para ser jefe de gobierno está el no haber desempeñado este cargo con cualquier carácter", explicó.

De acuerdo con el estatuto de gobierno del DF que es el equivalente e la Constitución local, el artículo 60 dice expresamente que el ciudadano que ocupe el cargo de jefe de gobierno con cualquier carácter o denominación en ningún caso podrá repetir el cargo. "Queda claro que ella cuando fue jefa de gobierno, sustituta de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no podría optar de nuevo por este cargo por ningún partido", expresó.

El registro como candidata ante el IEDF sería en abril del año siguiente, apuntó Huchim May; "cuando ésto ocurra el Instituto tendría que revisar si Robles Berlanga cumple con los requisitos que establecen las leyes y como es evidente que no los cumple, es casi seguro que el órgano electoral le negará el registro".

Para el consejero electoral, ella está impedida para repetir en el cargo y de antemano asegura que no puede obtener su registro aunque ganara la contienda interna del partido que la postula.

"Si a Robles, le niegan el registro podría recurrir a un juicio de defensa de derechos políticos ante los tribunales electorales del Distrito Federal y al tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación después, con base en el derecho que tiene todo ciudadano a votar y ser votado, y que está consagrado en la Constitución", concluyó.


Yo me imagino que la tirada con esto de que Chayo Robles quiere ser candidata al GDF era una cortina de humo previa a una candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas para la presidencia. El Inge Cárdenas debe de haber supuesto que teniendo una candidata al GDF que le hiciera promoción, chance y podía levantar algunos votos.

Pero aquí la bronca es que Cárdenas no ganaría ni de chiste las elecciones. Sólo lograría quitarle votos al peje y darle automaticamente el triunfo al PRIAN. En algún sueño guajiro del Inge me imagino que ha de haber pensado que en una de esas el peje declinaba a su favor. Pero seamos realistas; el único candidato de izquierda que tiene posibilidades de ganar las elecciones en el 2006 es el peje. Si el Inge Cárdenas DE VERDAD cree en un proyecto de izquierda y quiere de verdad ver a la izquierda en la presidencia, se tiene que dejar ya de jaladas y darle su apoyo al peje. De lo contrario lo único que va a lograr es dividir a la izquierda y echar al caño los esfuerzos de miles de ciudadanos que consideramos que el peje es quien debe de ser el próximo presidente de la república.

Como ya lo he dicho antes: si nos dividimos ¡NOS CHINGAN!

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

OTRA MASTURBACIÓN MENTAL DE FOX

Ahora sale Fox con que con su sexenio nació una "nueva clase media" que compra carros y celulares. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

El presidente Vicente Fox presumió aquí que durante su gobierno nació una nueva clase media que consume bienes y productos como automóviles y teléfonos celulares y que esto fue producto de las estabilidades económica y política que se vive en el país.


Lo que no dice es que los únicos automoviles que se vendieron fueron los CHOCOLATE, y que la gente tiene celulares por que ahora salen hasta en las cajas de los corn flakes.

De verdad: un celular lo encuentras hasta en 100 pesos. Una tarjeta de tiempo para el celular en otros 100 pesos. No es que la gente tenga dinero para comprar más, sino que los costos de tener un celular son muy bajos debido a que la tecnologia para celulares es muchisimo mas barata de lo que era hace 6 años.

O sea que Fox se pretende adjudicar un "logro" que nunca tuvo. Al rato se va a querer adjudicar que cada vez mas gente puede comprar mas DVDs pensando que las copias pirata son un buen medidor de la economía nacional. Chale.

EL PRI LE CUBRE LA CLOACA AL PAN

Recordarán que para que el PRI y el PAN aprobaran el FOBAPROA por concertacesión, el PAN puso como condición la creación y el control del IPAB. La idea era que el PAN le tapara la cloaca al PRI con lo del FOBAPROA y además decidiera quien pagaba y quien no pagaba por los fraudes que hicieron los banqueros rateros y empresas transas--curiosamente NUNCA le nego a los rateros y a los transas que siguieran cobrando del FOBAPROA.

Luego nos fuimos a enterar de que gracias al IPAB los hijitos de la martuchis hicieron unas transotas con unas casas del INFONAVIT, comprándolas casi regaladas y vendiéndolas a precio de oro.

Pues bién, ahora, luego de la concertacesión entre el PRI y el PAN para darle impunidad a Arturo Montiel a cambio de darle impunidad a los hijos de la martuchis, el PRI se adjudica la investigación de los hijos de la martuchis para excluir al PRD de las investigaciones. Los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Retomarán diputados del PRI investigación contra hijos de Marta

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados anunció hoy que retomará las investigaciones de los hijos de Marta Sahagún a través de la comisión de la Función Pública, presidida por el diputado priista, Víctor Hugo Islas.

De esta forma, la bancada priista se quedará con el control de las investigaciones que llevaba a cabo el PRD a través de la diputada Martha Lucía Micher Camarena.

En entrevista con MILENIO Diario, el legislador anunció que pedirán por escrito a la comisión especial que desaparecerá este 31 de diciembre, todos los informes y documentación acumulada, para seguir adelante con los trabajos de análisis.

"También llamaremos a citar a diversos funcionarios del gobierno federal para que nos expliquen su relación con los señores Birbiesca", explicó Islas. Por su parte, la diputada priista Marcela Guerra, consideró necesaria una investigación "seria y a fondo" de las presuntas irregularidades cometidas por miembros de la familia presidencial.

"La otra era una comisión especial, esta es una comisión ordinaria, con muchos más recursos y atribuciones para llevar a cabo estos trabajos", señaló la legisladora priista.


Mas detalles todavía en esta otra nota de Milenio que dice lo mismo pero con mas palabras.

Sobra decir lo OBVIO que es esto; para taparle el ojo al macho, el PRI toma la investigación, excluye al PRD--que fué quien de verdad quería investigar a las ratas de los Bribiesca--y al hacerlo le tapa la cloaca al PAN, quien ya no se va a tener que preocupar por que le vayan a investigar sus chinagaderas de verdad a los hijos de la martuchis.

¿O recuerdan ustedes alguna investigación alguna vez en la historia del PRI que el PRI haya llevado hasta sus últimas consecuencias y que haya logrado que se castigue y repare un abuso?

¿Verdad que no?

¿Para qué nos hacemos tarugos entonces? De lo que se trataba era de que PARECIERA que la investigación prosigue sin que prosiga en realidad. Una patraña y una chaqueta entre el PRI y el PAN para cubrirse sus respectivas nalgas. Nada más.

Una razón más para no solo votar por el peje en el 2006, sino para votar también por el PRD para el congreso. A ver si así se les quita lo transas a los PRIANistas.

MARIANO AZUELA ¡QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR!

Ayer Mariano Azuela, presidente de la SCJN salió con que Fox hizo mal en detener el proceso de desafuero del peje y dió una explicación tan balín y contradictoria que de plano suena como a que o estaba haciendo berrinche sin fijarse en lo que decía, o le pagaron por decir lo que dijo. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Mariano Azuela, presidente del Poder Judicial de la Federación, reclamó la forma en que la Procuraduría General de la República (PGR) canceló el juicio por desacato en contra del ex jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su informe de labores, el también presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expresó: "No se desconoce que las conductas pudieron sustentarse en el válido principio político de evitar males mayores y que ello pareció derivarse de opiniones de prestigiados juristas sobre las deficiencias técnicas de los preceptos aplicables, aunque contrarias a jurisprudencia de la Primera Sala de este alto tribunal".


Traducido del rebuzno al español, esto quiere decir que Mariano Azuela ADMITE que hubo irregularidades en el desempeño del ministerio público que llevó a que el juez que llevaba el caso del Encino. Pero dice de plano con todo cinismo que "no le aunque que haiga habido irregularidades, ¡SE LO HUBIERAN CHINGADO nomás por que nosotros dijimos que se lo chingaran!"

Esto es gravísimo. Lo que dice Azuela es que no importa que la corte o que el ministerio público actúe en base a procesos indagatorios o administrativos mal hechos; no importa si se usa evidencia contradictoria, peritajes efectuados fuera de la normatividad o cualquier tipo de irregularidad en un proceso judicial; lo que cuenta, aunque esté MAL, y los juristas lo sepan, se debe ejecutar la orden de un juez.

Esto quiere decir que Azuela avala que un juez nisiquiera se tome la molestia de hacer su trabajo. Con que diga que se chinguen a alguien es suficiente AUNQUE todo el proceso para llegar a esa orden haya sido una patraña.

Esto no le beneficia en lo ABSOLUTO al país. Por el contrario; convierte a los jueces en inquisidores que actúan por sus pistolas y NO en base a la ley ni a la justicia.

Si lo que Azuela quiere es poder absoluto para encarcelar enemigos políticos de los que le dan chayo (de todos es sabida la cercanía de Azuela con el PRIAN), entonces QUE SE CHINGUE. El pueblo no tiene por que aguantar jueces arbitrarios ni procesos judiciales hechos con las patas y a capricho de los jueces. Esa fué precisamente una de las razones por las cuales la gente se hartó del PRI.

Por pura vergüenza Mariano Azuela debería renunciar a la SCJN. No es posible tener de presidente de la corte a un idiota que se pasa a la constitución por los güevos nomás por que le conviene al PRI.


Ahora bien; este berrinchito de Azuela hizo que Daniel Vabeza de Caca--digo--Cabeza de Vaca saliera con que todavía no se decide si le dan carpetazo o no a la investigación contra el peje.

Espero que Cabeza de Vaca sepa lo que está haciendo. Por que si el gobierno federal vuelve a meterse con el peje por el asunto del Encino, se les levanta el pueblo en armas. Lo que vimos en Francia con los migrantes africanos va a ser POCO comparado con el coraje que van a desatar en las calles los MILLONES de simpatizanes del peje por todo el país si el gobierno federal insiste en tratar de meterse con el derecho al voto de la gente.

¿Le quieren ganar al peje? Gánenle en las urnas. Si es que pueden. Si no le quieren ganar en las urnas, pero quieren que el país se vuelque en el caos, entonces arresten el peje por lo del Encino. Verán que rápido se les explota en la cara y verán que rápido gana el candidato substituto del PRD precisamente para que salga el peje de la cárcel. Y verán además que rápido JAMÁS vuelve a ganar el PAN una sola elección presidencial. ¿Por qué tendría que votar la gente por dictadorcetes de pacotilla que hacen golpes de estado preventivos?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.