/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 31, 2007

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/ym6fjd

DEL PROCESO.

Calderón, al igual que Fox, “reprueba” en literatura argentina.

daniel lizárraga

* Pronunció “Ernesto Sabato… Saabato”, al referirse al autor de El túnel


México, DF, 30 de julio (apro).- Aunque recibió un amplio respaldo del presidente de Argentina, Néstor Kirchner, otro de los líderes de izquierda de América Latina que visita nuestro país en menos de un mes, ayer no fue un buen día para el mandatario mexicano Felipe Calderón.

En un discurso pronunciado durante un almuerzo con Kirchner, el michoacano pronunció mal el nombre del célebre novelista argentino Ernesto Sábato, sin poder corregir a pesar de intentarlo:

“Pero como bien lo ha dicho el escritor argentino Ernesto Sabato… Ernesto Saabato, el ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos, porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer”, dijo enredándose en su propio desconocimiento sobre el autor de El túnel, una de sus obras con mayor reconocimiento internacional, escrita en 1948.

Y el escenario no le pudo ser más desfavorable.

El yerro de Calderón se dio justo en el Castillo de Chapultepec durante la visita oficial del presidente argentino y frente a un selecto grupo de la clase política y empresarial, así como de la comunidad argentina que vive en nuestro país desde hace décadas.Leer más...

Los “monólogos” de Luis H. Álvarez costaron 11.7 mdp

isaín mandujano Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 de julio (apro).-

El gobierno de Vicente Fox pagó 11 millones 765 mil 628 pesos a Luis H. Álvarez por sus “monólogos” en la búsqueda de la paz y la reconciliación con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), como coordinador de una oficina que tuvo como presupuesto 12 millones 300 mil pesos durante el sexenio pasado.

Innumerables fueron los llamados del coordinador para el Diálogo y la Negociación en Chiapas al EZLN; 110 viajes desde la Ciudad de México hasta la selva Lacandona no fueron suficientes para que Luis H. Álvarez, se reuniera con la Comandancia General zapatista o con el subcomandante Marcos, vocero y líder político militar del grupo rebelde siquiera una vez.

Tal vez por ese fracaso en la Secretaría de Gobernación está “vacante” la plaza de coordinador para el Diálogo y la Negociación en Chiapas, con un salario de 176 mil 682 pesos mensuales y clave de puesto es “JB1”, según la página web de la dependencia.Leer más...

CONVOCATORIA: NI PERDÓN NI OLVIDO: AGOSTO


Resistencia Creativa convoca a la sociedad civil organizada, a todos los grupos de resistencia civil pacífica y al pueblo en general a participar junto con Gerardo Fernández Noroña mañana miércoles 1 de agosto en el recordatorio mensual al presidente usurpador de que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la república.

La cita es mañana miércoles 1 de agosto a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro.

Mensaje #18 de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México



http://www.youtube.com/watch?v=MpjSjajmMl8


redciudadanahermosillo@gmail.com

ESTADOS UNIDOS CONFIRMA ESPIONAJE EN MÉXICO

El gobierno de Estados Unidos confirmó que el CEROTE CON PATAS compró equipo de espionaje, pero se negó a responder si México lo usaría contra los ciudadanos que no tienen nada que ver con la delincuencia:

Confirma EU venta de equipos de inteligencia a México

Señala el portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey, que el gobierno del presidente Calderón adquiere el equipo para enfrentar las amenazas y retos que representan el crimen organizado así como otros elementos criminales

AP
El Universal
Washington, EU
Martes 31 de julio de 2007

16:12 El Departamento de Estado confirmó el martes que México está comprando en Estados Unidos equipos de seguimiento más preciso de las actividades del crimen organizado, particularmente en la frontera común.

El gobierno del presidente Felipe Calderón inició los contactos en febrero y está recibiendo ayuda para esos planes a través de la oficina internacional de narcóticos y cooperación policial y judicial, dijo el portavoz Tom Casey.

''Tenemos una relación de cooperación antigua y bastante amplia con el gobierno de México'', declaró en un diálogo habitual con reporteros. "Y de particular preocupación para nosotros y el gobierno de Calderón es enfrentar las amenazas y retos que representan el crimen organizado, particularmente narcotraficantes, y también otros elementos criminales".

Casey no contestó directamente la pregunta acerca de que si los equipos eran para el monitoreo de las actividades de ciudadanos comunes, como se suele hacer en Estados Unidos con sospechosos particularmente de terrorismo.

Dijo que se le estaba dando a las autoridades mexicanas "la oportunidad de comprar" equipos computarizados y sus programas que puedan "facilitarles la capacidad de determinar lo que algunos malos elementos están haciendo".

Indicó que ello implicaba también que tendrán una "oportunidad de seguir algunos de los procedimientos que el FBI y otras agencias locales usan internamente para enfrentar ese tipo de elementos criminales".

"En términos de lo que están planeando específicamente, entiendo que hay una serie de ideas sobre la mesa que el gobierno mexicano está considerando, y yo les dejaría hablar a ellos los detalles de los planes que pudieran tener", comentó.

México es un aliado crucial de Estados Unidos en la lucha contra las drogas y terrorismo debido a la frontera común de 3 mil 200 kilómetros (2000 millas) que comparten, y destino de una importante ayuda financiera de Washington para implementar los programas correspondientes.

Preguntado si esa ayuda estaba condicionada a ese tipo de trabajo de inteligencia por México a fin de que Estados Unidos se beneficie con los resultados, Casey repitió su afirmación de que la cooperación bilateral no era nueva.

"Pero en este momento no sé si el gobierno mexicano ha cambiado alguna política o implementado algo", dijo. "Entiendo que lo que está comprando aquí es tecnología que no está cubierta por controles de exportación o regulaciones (especiales)".


Que no se hagan PENDEJOS. Esto es algo que ordenó Bush que se hiciera como parte del ASPAN y es algo que también pretende hacer de manera ILEGAL la embajada de Estados Unidos. Al enano le conviene que esto se haga por que cree que así los marines lo van a venir a salvar en caso de que se desate la guerra civil gracias a las chingaderas que está haciendo el PRIAN. Nadamás que al PELELE se le olvida que cuando a Estados Unidos le fallan sus títeres, no los salva: los aniquila para que no digan nada.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FRAUDE ELECTRÓNICO EN EL PRD

La siguiente información viene de una fuente de confianza. Se quien es la persona que me envía esta información y se que se trata de alguien con un compromiso genuino por la causa de izquierda. Por eso tengo la plena confianza de que NO se trata de un invento.

Les pido a todos los lectores que por favor envíen esta información inmediatamente a Julio Hernández y a Jaime Avilés, ya que lo que tenemos aquí es un fraude electrónico en el PRD operado por Nueva Izquierda. Esta es la información:

Desde febrero pasado, en la página que la subsecretaría de Comunicación del CEN del partido (PRD) montó para dar acceso a las transmisiones del canal por internet "voto x voto", se incluyó una encuesta preguntando cuál sería el mejor candidato para ocupar la presidencia nacional del partido el próximo año. Durante dos, tres meses, la participación más bien fue escasa, se acumularon algo así como dos mil votos, la mayoría, 96 por ciento, a favor de Alejandro Encinas. Pero un día de mayo, en escasas dos horas, entraron cuatro mil votos apoyando a Jesús Ortega. Un ingeniero en Computación que participa en la Resistencia, independiente del partido, auditó la página para ver qué estaba pasando y notó que esos votos fueron introducidos de manera deliberada para inflar artificialmente las preferencias por la figura más visible de la corriente de los chuchos. Se decidió retirar la encuesta, pues obviamente los administradores de ese blog no colocaron los resguardos de seguridad adecuados.

Aproximadamente un mes antes de la elección a delegados en la que participó Alejandro Encinas encabezando la planilla 3, la secretaría a cargo de Guadalupe Acosta Naranjo dio la orden al responsable del Departamento de Sistemas del partido, Euler Segura, de proporcionarle las claves de acceso al padrón de militantes. El ingeniero se negó e inmediatamente lo despidieron. Aquí es oportuno señalar que el padrón de militantes es un documento que cualquier instancia de dirección del partido puede consultar, pero las claves de acceso para manejar esa información están restringidas y resguardadas por el personal de Sistemas --como usualmente ocurre con toda la información estratégica de cualquier institución y empresa pública o privada-- para evitar que los datos sean alterados o manipulados. Por otra parte, el personal de un área de Sistemas de cualquier institución falta a la ética profesional y pone en riesgo su empleo si accede a soltar "los hilos" del manejo de información importante a una persona, área o institución cuya naturaleza de la actividad que desarrolla no justifica esa operación.

De manera que, para empezar, la Secretaría General a cargo de Acosta Naranjo no tenía una razón que justificara la orden que giró de tener acceso a las claves para manejar el padrón de militantes, a menos que quisiera hacer mal uso del mismo. Dos: quien haya ordenado y ejecutado el despido del responsable de Sistemas por negarse a proporcionarlas, faltó a la ética personal y violó la Ley Federal del Trabajo, pues se trató de una represalia por no acatar una orden que contravenía sus funciones, y que además signicaba poner en riesgo una información importante de ese instituto político.

Ya si quisiéramos darle a este hecho --la intención de manipular el padrón, o si así ocurrió como afirma uno de los contendientes-- una lectura de su implicación real, amplia y profunda en la vida del país, diríamos que se pone en un riesgo aún mayor el destino de millones de mexicanos cuya sobrevivencia depende de que nuestro país sea realmente democrático, porque si la única opción política que tenemos los ciudadanos que buscamos un cambio verdadero queda en manos de un grupo que actúa como una mafia al interior del PRD y que además trabaja, al parecer, en función de los intereses de los poderes fácticos de México, nos encontramos imposibilitados para conseguirlo por la vía pacífica, y es más, podrían desatarse luchas fratricidas entre mexicanos en aras de lograr el tan ansiado cambio. Por otro lado, el partido es una instancia de interés público que se financia con nuestros impuestos, y las personas que perciben un salario por parte de ese instituto debido a que tienen una responsabilidad en los órganos de dirección y administrativos, deben rendir cuentas a la sociedad por su actuación.

Es muy grave lo que ocurrió, y lo que está ocurriendo. En el partido, la gente que no pertenece a ninguna corriente, externa comentarios como este: "Jesús Ortega no vende a su madre porque nadie se la compra", por ejemplo.

Mi intención no es defender ni atacar a nadie, simplemente compartir una experiencia que pueda contribuir a aclarar todo este asunto, del que depende el futuro del partido y de nuestro movimiento, pero sobre todo, la economía y el bienestar de millones de nosotros, que ya estamos cansados de tanto abuso, de ver cómo se nos escurren de entre las manos las oportunidades de cambiar para siempre esta dinámica criminal de condenar a la pobreza a las mayorías teniendo tantos recursos naturales y humanos.


Todos a reenviar esta información. Lo que este reporte indica es que Guadalupe Acosta Naranjo tiene que explicar por por qué pidió las claves de acceso al padrón del PRD y por qué se despidió al encargado de sistemas cuando se negó a hacerlo. Nueva Izquierda, corriente a la cual pertenece Acosta Naranjo, tiene que explicar POR QUÉ Acosta Naranjo hizo esto y QUÉ hizo con las claves. Por que lo que esto sugiere es un FRAUDE ELECTRÓNICO en la elección interna del PRD producto de un razurado de padrón que tiene su origen en una orden directa de Guadalupe Acosta Naranjo.

De pasada, llamen por teléfono a Leonel Cota Montaño, presidente del PRD, y háganle saber esto que acaban de leer. Estos son los números:

(55)10 85 80 22
(55)10 85 80 09

O si prefieren enviarle la información por e-mail, esta es su dirección:

presidencia@prd.org.mx



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VA DE NUEVO LO DE SAÚL ESCOBAR TOLEDO

Ayer recibí copias de varios e-mails enviados a la dirección del PRD de Saúl Escobar Toledo, quien el día de hoy tiene programada una comida a las 3:45 de la tarde en el restaurante El Cardenal del hotel Sheraton de la Alameda con un funcionario del gobierno ESPURIO.

En caso de que Saúl Escobar NO haya recibido los e-mails (estoy suponiendo que también intentaron localizaro por teléfono en los números 1085-8103 y 1085-8104 del DF--y si no ¿qué esperan?), ¿Qué les parece si se los reenvían a su correo personal? Este:

saul@laneta.apc.org

Simple y sencillamente pregúntenle lo siguiente:

Don Saúl,

¿Nos puede informar para qué quiere reunirse usted el día de hoy en el restaurante El Cardenal del Hotel Sheraton de la Alameda con un funcionario del gobierno ESPURIO hoy a las 3:45 de la tarde? Mira que a últimas fechas el gobierno ESPURIO anda muy grosero. Hasta pretende maicear a todos los perredistas que pueda para que se porten sumisos el primero de Septiembre y no le protesten al PELELE. ¿Está usted dispuesto a aceptar vender sus convicciones para que un ESPURIO, que llegó al poder mediante un fraude electoral perpretrado contra SU partido--el PRD--pueda dar un informe de gobierno? Peor: esto sucedería a muy poco tiempo del escándalo del chinogate. ¿De verdad considera que hay cabida para negociación con CRIMINALES que presuntamente financiarían sus campañas presidenciales con dinero ilegal?

Esperamos su pronta respuesta, Don Saúl. Por que, francamente, reunirse con un representante de un gobierno ilegítimo ya en sí es cuestionable en alguien que se supone que está con el pueblo y no con las USURPACIÓN.

Firma


Y para los que quieran saber de primera mano con quien se va a reunir Escobar, hombre, pues dense una vuelta por El Cardenal como a eso de las 3:30 de la tarde. Pidan algo de comer. El queso fresco con flor de calabaza es una delicia. Es caro, pero es riquísimo. El restaurante se encuentra en el Hotel Sheraton, cruzando la calle de la Alameda. Entran al lobby del Sheraton y lo encuentran a mano izquierda. Si quieren reconocer a Escobar, esta es su foto:



Lleven su camarita. Uno nunca sabe con quien se encuentra en ese restaurante. Si lo ven en una mesa, pues la bonita foto del recuerdo nunca está por demás.

Una cosa SÍ es segura: ahorita la ÚNICA razón por la que fecal está tratando de maicear a todos los perredistas que pueda es por que está tratando de cabildear que no le protesten el primero de Septiembre y que lo dejen entrar por la puerta grande.

Yo digo que NI MADRES. Que le vaya igual que a Fox en su último informe de gobierno por que ese hijo de la chingada NO ES EL PRESIDENTE, y por lo tanto no tiene ningún informe que dar.

Ahora nos corresponde a nosotros presionar al PRD para que no le vayan a culonear. Ya propondremos en los próximos días las medidas a seguir. Pero para que esto funcione, va a hacer falta que TODOS estén dipuestos a participar. Ya les avisaremos de que se trata.

Y a los perredistas que nos leen: déjense de pendejadas. NO SEAN CULONES. Protesten e IMPIDAN que se de ese informe. El ESPURIO no los ha tomado en cuenta en lo más mínimo ni lo va a hacer. Y por mucho que colaboraran con él, a fin de cuentas SIEMPRE los va a seguir descalificando como "un peligro." NI MADRES. No le den el gusto de permitir un informe que no tiene por que dar ya que NO es el presidente de México sino un vulgar USURPADOR.

Y si son de Nueva Izquierda, entonces CHINGUEN A SU MADRE. Si sus nalgas tienen precio, y ya les dieron el enganche, entonces mejor cámbiense al PRI o al PAN y déjen de hacerse pasar por "izquierda". Pinches JUDAS. ¡Y encima se quejan de que "ay ay, nos quieren dividir y asi van a ayudar a la derecha" cuando ya les vendieron nalgas y fundillo por un plato de frijoles! ¿Quieren unidad? ¿Quieren ganarse el respeto de más del 53% de los votantes que NO votaron por el PRD sino por el peje? IMPIDAN ese informe de gobierno entonces. Tomen la tribuna, bloquéen el paso, etc. LO QUE SEA. Gánense el respeto de la izquierda con acciones, no con maiceos. Sólo así podrán lograr la unidad.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELIÓN HOY.

31-07-2007

Yucatán: ¿Puede cambiar el PRI con gobernantes jóvenes?

Pedro Echeverría V.
1. Se ha anunciado que arribarán a la toma de posesión de la joven gobernadora priísta, Ivón Ortega, 10 gobernadores, así como los dirigentes nacionales de su partido, es decir, los mismos métodos y las formas de hacer política del viejo PRI. ¿Qué la gobernadora será distinta o diferente al viejo modelo que tantas décadas sufrió y del que se cansó el pueblo de México? Es extremadamente difícil. Ver en Yucatán a personajes bandoleros, y hasta asesinos, como Beltrones, Gamboa Patrón, los gobernadores de Chiapas y de Puebla, en la toma de posesión de una gobernadora joven que prometió cambiar las cosas es para ponerse a cuestionar cualquier esperanza o cualquier ilusión. Parecería que nada puede cambiar en serio, que todo será pura fachada y que sólo hay que esperar más de lo mismo. La derecha le entrega el gobierno a otra derecha. ¿Hasta cuándo seguiremos esperando?

7. ¿Quiere y puede desligarse Ivón Ortega, la nueva gobernadora, de la vieja política priísta? Parece que aunque quiera no puede. Ella sabe que forma parte del aparato del PRI que ha hecho alianzas sólidas con el presidente usurpador Calderón. Sabe que el PRI por sí solo, como lo ha hecho con el gobernador de Chiapas, Ulises Ruiz y con el de Puebla, Mario Marín, la puede sostener ante cualquier dificultad. Sin embargo, dicen por ahí, que las esperanzas son las últimas en morir. ¿Cuántos creímos que la SCJN, por revisar el asunto de Televisa, había cambiado? Le jalaron las orejas a los viejitos de la Suprema Corte y todo terminó en una farsa. Sin embargo la obligación de la población es defenderse, no permitir que se le siga engañando. Habría que encontrar una política que permita que los trabajadores intervengan más para presionar a sus representantes y al gobierno. No hay de otra.Leer más...


31-07-2007

Entrevista coN Silvia G. Hernández, detenida en el operativo del 16 de julio en Oaxaca y miembro de VOCAL
“Los policías nos decían que qué necesidad tenían de estar golpeando gente cuando podían estar en su casa”

Sergio de Castro Sánchez
El pasado 16 de julio, mientras la gente celebraba pacíficamente la Guelaguetza Popular (símbolo de la cultura comunal basada en el “dar y compartir”) como protesta ante la mercantilización turística de la cultura de los pueblos originarios de Oaxaca, diferentes cuerpos policiacos, volvieron a hacer uso de la violencia y la represión ante un pueblo completamente indefenso. Silvia Gabriela Hernández, integrante de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL) fue una de las personas detenidas y golpeadas brutalmente por la policía y que ha sido recientemente puesta en libertad bajo fianza.

- ¿Como se produce tu detención?

El día 16 de julio cuando me encontraba realizando parte de una investigación sobre los movimientos sociales en Oaxaca fui detenida alrededor de las dos de la tarde. Cuando me encontraba en la parada del autobús diversos cuerpos policiacos detuvieron a mucha gente que se encontraba en la parada y bajaron a gente del camión. A mi me agarra un policía y le pregunto la razón por la que me estaba deteniendo, si había una orden de detención en mi contra y me pongo a gritar en la calle “¡auxilio, auxilio!”. El policía me empieza a jalonear y en eso llega una policía mujer y me da una bofetada sobre el lado izquierdo de la cara y recibo otro golpe de otro policía sobre el lado derecho y me dicen “¡cállate, perra!”. Me empiezan a jalonear entre tres y me suben a la camioneta a golpes. Después me dicen que agache la cabeza y me empiezan a pisar la espalda y el tobillo izquierdo de manera circular. Mi mano se quedó sobre las redilas de la camioneta y me dicen “¡baja la mano!”, tras lo que me empiezan a pisar la mano. Me agarran el cabello de manera brutal y me lo empiezan a estropajear y me lastimo la frente con el suelo de la camioneta. Me suena el celular y me preguntan, “¿quien te está llamando?”. Me jalan la bolsa, me la revientan, y me siguen golpeando. Mantenían una rodilla en mi espalda y brincaban sobre ella.

Después me trasladan en una camioneta sin insignias policiacas con un hombre vestido de civil. Ahí nos empiezan a agredir verbalmente diciéndonos que nos iban a desaparecer, que nos iban a matar, que eso nos pasaba por revoltosos, que qué necesidad tenían ellos de estar golpeando gente cuando podían estar en su casa. Nos llevan a un lugar desconocido y me tapan con mi suéter la cara. Recibíamos palmadas en la cabeza de este hombre que no dejaba de insultarnos y de decirnos que nos iba a desaparecer y matar. Nunca supe donde nos llevaban. Sólo escuché “a éste déjenlo acá por picudito”, y empiezan a golpear a alguien muy fuerte porque se oían las patadas y los gritos. Yo pensé en ese momento que a todos nos iban a matar. Nos tiran boca abajo y nos jalonean. Todo el tiempo nos insultaban de manera muy agresiva.

Después nos empiezan a tomar nuestros datos. Llega más gente y la ponen igualmente boca abajo. Llega la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos a los que les pregunté donde me encontraba. Sólo contestaron de manera ambigua diciéndonos que estábamos en una oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) Nos tomaron fotografía y los ministeriales (policías) llegaron a burlarse de nosotros y decirnos cosas agresivas. A los hombres les impidieron el acceso al baño y les pasaron una cubeta. Las Comisiones Estatal y Nacional de DDHH solo certificaban golpes, aunque sólo los visibles y tangibles.

Nos hicieron una revisión médica general, aunque sin darnos medicamentos. Llega la Cruz Roja también a curar golpes, pero tampoco nos dieron medicamentos.

Como a las dos o las 3 de la mañana nos trasladan a la Procuraduría. Nos llamaron a las 4 mujeres y al subir a la camioneta me dan una nalgada los ministeriales. Yo me tiro a la camioneta de pompas y me empiezo a arrastrar y me jalan los otros detenidos para llegar más rápido. Yo eso lo hice como una manera de defensa pues me habían tocado. Nos siguieron insultando, “¡abre las piernas que viene tu compañera, seguro que en algún momento las has abierto más!”. Nos siguen amenazando con que nos iban a matar.

Llegamos a la Procu donde no nos dejaron dormir. Como a las 6 nos llaman a declarar pero no nos dejan acceso a un abogado de nuestra confianza, sino que nos asignan uno de oficio. Nos dieron permiso a nuestra llamada como a las 6:30. No dejaban pasar a nuestros familiares y no nos dejaban asearnos y estuvimos allí todo un día. Recibimos atención médica pero nunca medicamentos.

Un día después en la tarde nos trasladaron a la prisión de Tanivet, en Tlacolula, en donde nos quitaron las cobijas (mantas) y suéteres que llevábamos y nos revisaron todo. Los policías nos seguían insultando y nos decían “¡hay, apestan, como les ha de oler!”. Nos llevaron a las mujeres juntas y pedimos una cobija porque hacía frío. Nos dijeron, “¡pues hoy se van a dormir en el suelo y esa es su cobija!”. Estábamos durmiendo cuando llegaron unos policías encapuchados y nos llevaron al servicio médico con la cabeza agachada. No se nos acercaron mucho porque nos dijeron que apestábamos. Volvieron a certificar golpes visibles y tangibles pero jamás nos dieron medicamentos. Una de las celadoras nos hablaban de forma muy agresiva. Nos decía que nosotros éramos culpables hasta que el juez no determinara lo contrario.

Todo el tiempo fuimos hostigados de diferentes maneras y brutalmente golpeados todos incomunicados alrededor de 16 horas desde nuestra detención porque no nos dijeron ni donde nos encontrábamos, y para mi eso es un secuestro, porque tampoco avisaron a nuestros familiares en donde nos encontrábamos.Leer más...

OTRO MUNDO ES POSIBLE...

31-07-2007
¿Cómo sería una ciudad sin coches?

Sergi Rovira
Xarxanet

En las ciudades vivimos con una serie de males que las asumimos sin cuestionar. De todos los que podríamos citar, uno de los principales erosionadores de la calidad de vida en las ciudades son los coches. Entonces, si los coches son tan problemáticos, ¿por qué los tenemos? ¿Qué pasaría si no hubiera coches? ¿Qué ventajas tendríamos? ¿Y qué inconvenientes?

Una ficción: una ciudad sin coches

Hagamos un salto e imaginemos por un momento: introduzcámonos mentalmente en una ciudad dónde no hubiera ningún vehículo privado: ¿qué sería lo primero que notaríamos? Podría ser discutible, pero desde mi punto de vista, inicialmente, nos parecería una ciudad muy silenciosa y, seguramente, muy tranquila. Creo que acto seguido y muy ligado al silencio, la ciudad nos parecería vacía, echaríamos de menos algo. Si continuáramos allá y fuéramos fijándonos, estoy convencido de que sentiríamos un olor diferente, el que fuera, pero no habría la peste de los tubos de escape. Incluso, creo que, con el tiempo, esto nos debería permitir sentir mejor el gusto de las cosas y, seguramente, ahora exagero pero, en definitiva, quiero decir que lo notaríamos en todos los sentidos.

La sensación de tranquilidad y de relax para todos los sentidos serían una mejora de la calidad de vida que no somos capaces de imaginar. Hablamos de una ciudad silenciosa, espaciosa, sin malas olores. ¡Quién no la querría! Leer más...

MENTIRAS Y MEDIOS...
31-07-2007
Reseña “La intoxicación lingüística. El uso perverso de la lengua”, de Vicente Romano
Para estar vacunados contra la manipulación de los medios

Pascual Serrano


- Cuando uso una palabra –dijo Humpty Dumpty- ésta quiera decir lo que quiero que diga, ni más ni menos.

- La pregunta es –insistió Alicia- si se puede hacer que las palabras puedan decir tantas cosas diferentes.

- La pregunta –dijo Humpty Dumpty-, es saber quién es el que manda… eso es todo.

Lewis Carroll. Alicia en el país de las maravillas

Con esta divertida e inteligente cita comienza Vicente Romano su libro “La intoxicación lingüística. El uso perverso de la lengua”. A lo largo de sus doscientas páginas este veterano doctor en Comunicación Pública que tanto nos ha enseñado a muchos, nos expone cómo funciona el sistema de manipulación a través de lo que él denomina “uso perverso de la lengua”. Así podemos comprobar como en las noticias, los buenos “confirman”, “advierten”, mientras que los malos “engañan” y “amenazan”. Las bombas, cuando se quiere justificar una guerra (que no se llamará guerra sino “campaña” o “liberación”), son “inteligentes” y se denominan de forma bucólica como “margarita” o “de racimo”, y no caen donde viven personas sino en el “teatro de operaciones”, por tanto no matan a inocentes, sólo provocan “daños colaterales”

Y para no alarmar cuando la Bolsa baja pues se dice que ha tenido un “crecimiento negativo”.

Leer más...



EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

José Blanco

Al Gore y el calentamiento global

La verdad incómoda, el DVD que produjo Al Gore, es un documento formidable en cuanto a recursos didácticos, análisis estadísticos, estudios científicos y mucho más. Es también de profunda pena ajena que un documento tan valioso esté entretejido con la biografía personal y política del autor. Es preciso que el espectador separe el ego del señor Gore -por lo demás un excelente conferenciante-, de la información y las explicaciones contundentes que contiene el documento.

Si bien el estudio se centra en las emisiones de gases más graves, las del dióxido de carbono, deja de lado, absolutamente, los que también contribuyen a causar el efecto invernadero: el metano y el óxido nitroso, y los tres gases industriales fluorados: el hidrofluorocarbono, el perfluorocarbono y el hexafluoruro de azufre. Ciertamente se ha atacado con gradual éxito el primero de estos gases fluorados, pero estamos lejos de cantar victoria respecto al mismo. Todo ello puede hallarse en diversos sitios web que se especializan en el tema.

Más allá de la valiosa información científica, estadística y visual -entre la que apunto el estudio de los cambios climáticos durante las épocas de las glaciaciones y las transformaciones que les siguieron, durante un periodo de 650 mil años- están además las explicaciones científicas presentadas de modo meritoriamente sencillo, a efecto de que puedan ser entendidas por todo mundo. Gore inclusive se acerca a explicaciones algo más profundas frente a preguntas incómodas, como las razones de que Washington no haya suscrito hasta la fecha el Protocolo de Kyoto: un comic nos muestra una balanza en la que en un plato está el planeta y en el otro un amontonamiento de barras de oro: los intereses económicos contra el mundo. Suelta finalmente la parte fuerte de La verdad incómoda: la sociedad y el gobierno de Estados Unidos son con mucho los responsables mayores del calentamiento global.

También habla de la falta de "voluntad política" -que queda inexplicada- y da el peso mayor a su explicación como un problema moral y de conciencia -o de falta de ella- de la humanidad. El documento, que crea un escenario tremebundo al tiempo que realista, se va convirtiendo en un hilillo de agua al llegar el momento de las recomendaciones.

Si todos las seguimos, el monumental problema del calentamiento global que ya causa estragos formidables será revertido (evitaremos que una parte considerable de Manhattan quede bajo el agua en poco tiempo o que Holanda casi desaparezca, entre mil consecuencias más).

Gore nos dice cómo: cambie un foco "normal" por uno fluorescente, maneje menos, recicle más; revise sus llantas, deben estar infladas "adecuadamente"; use menos agua caliente, evite productos con mucho empaque, ajuste el termostato de su "clima" artificial sólo 2 grados hacia arriba en invierno y 2 hacia abajo en verano, plante un árbol, apague sus aparatos cuando no los use.Leer más...

Magdalena Gómez

Oaxaca: derechos humanos y el factor electoral

En Oaxaca, el próximo 5 de agosto puede marcar desenlaces en la muy complicada situación de quien se ha convertido en lastre de su propio partido. No es previsible que Ulises Ruiz entregue buenas cuentas en el proceso electoral, como no lo hizo en julio de 2006 con todo y las provocaciones que montó para cultivar el voto del miedo. Su problema es que se niega a reconocer que el pueblo ya cambió, las comunidades no son más el tradicional granero de votos, tampoco incondicionales de los partidos políticos, pero está arraigando su convicción sobre la efectividad del llamado voto de castigo, dirigido, obviamente, al PRI que por décadas las ha manipulado con el manejo clientelar y discrecional de recursos públicos.

Habría que pensar en la libertad que les han dado las remesas de recursos provenientes de sus familiares que trabajan en el vecino país del norte. Libertad que ha promovido la recuperación de dignidad y sentido de justicia. Así que el voto de castigo no es un fin en sí mismo, sino el medio que tienen a su alcance para responder a la impunidad con la que han sido tratadas.

Ulises Ruiz tiene una larga lista de cuentas pendientes con la justicia que van más allá de su manifiesta incapacidad para gobernar. Los hechos criminales que han rodeado a la persecución y el acoso contra el movimiento que lo cuestiona y se agrupa en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) han sido suficientemente documentados dentro y fuera del país: precisamente Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional (AI), estará esta semana en México y trae en su agenda el tema de las violaciones a derechos humanos en Oaxaca.

Sin duda, después del 5 de agosto los aliados incondicionales del gobernante ilegítimo oaxaqueño tendrán que valorar los costos de su complicidad. Concretamente el PRI habrá de decidir si mantiene el veto protector para que proceda la desaparición de poderes en la entidad.

Bien sabemos que en el Partido Acción Nacional está amarrado frente al PRI, de ahí la caótica reacción ante las reiteradas violaciones de derechos humanos, lavándose las manos bajo la supuesta bandera del federalismo, que nunca fue concebido para que los gobernadores se comportaran como señores de horca y cuchillo. Cuando mucho deslizan filtraciones en torno a que no enviarán fuerzas federales a reprimir en aquella entidad (La Jornada, 28/07/07). Lo hicieron en 2006 y Ulises Ruiz no logró consolidar siquiera la fachada de normalidad democrática. No parece casual que las denuncias de desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez (o Raymundo Rivera Cruz), el 25 de mayo pasado, hayan ocurrido precisamente en Oaxaca. Como sabemos, la demanda por su presentación con vida no ha recibido la respuesta que un Estado de derecho debería dar. Y aquí no valen las simples declaraciones de "yo no fui, yo no los tengo".Leer más...

El delito se cometió cuando Calderón era titular de Energía....

Descubren fraude por casi $300 millones contra la CFE

ALFREDO MENDEZ

Derivado de una denuncia que presentó el departamento jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resultara responsable dentro de la paraestatal, por un presunto fraude que superaría los 280 millones de pesos, el Ministerio Público Federal obtuvo el pasado fin de semana 18 órdenes de aprehensión contra servidores públicos.

En lo que representa el desvío de recursos más cuantioso que se ha descubierto en perjuicio de la CFE, la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la PGR cumplimentó ayer cinco de las órdenes de captura emitidas el pasado sábado, por lo que ingresó al Reclusorio Preventivo Sur a Diana Patricia Gutiérrez Molina, Julián García Aguado, Ismael Espinoza Reyes, María Elena Guerrero Escamilla y Clemente Valencia Terán, ex empleados de la paraestatal que tenían acceso a las claves privadas de las cuentas bancarias de la misma.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

El Presidente y su fijación por la deuda del DF

El tema de campaña retorna a la palestra política

Uso meramente propagandístico

Que también se preocupe por la de 4 estados

Tema central en la campaña calderonista por Los Pinos, el de la deuda pública del Distrito Federal retorna a la palestra política, pero ahora a nivel de "mandatarios", y lo que en términos llanos debe ser una simple autorización de negociación financiera se ha convertido en punto toral en el estira y afloja del "reconocimiento" que uno supuestamente le "debe" al otro. Y en medio, los que habitan la macro urbe.

Pues bien, después de varios intentos de deslinde mediático, parece que el inquilino de Los Pinos, y justo en el límite, dijo que "he instruido al secretario Agustín Carstens para que analice con las autoridades del Distrito Federal las distintas alternativas para que podamos aliviar esa condición que frena las posibilidades de desarrollo de la ciudad". Lo anterior, porque "sé que el Distrito Federal ha solicitado la intervención de mi gobierno para resolver este problema", cuyo crecimiento "ha sido muy notable en los últimos años al pasar de 12 mil millones de pesos a finales de 1997, a más de 44 mil millones de pesos al cierre de 2006".

Desde luego que la deuda pública del distrito Federal, como la de cualquier otro estado de la República, no es un bombón (de allí la necesidad de renegociarla), pero la fijación que tiene Calderón por dicho débito es para uso meramente propagandístico. Dice el inquilino de Los Pinos que el aumento en este indicador "ha sido muy notable en los últimos años" (léase los del PRD sentado en el gobierno capitalino), como si fuera el único.Leer más...

Sobre el hideputa Dick Morris

(Fusilado del blog de Armando Medina...http://plazasesamo.blogspot.com/2007/07/dear-mr-dick-morris.html)

Dear Mr. Dick Morris:

Supongo que sabes español, porque anduviste en México.Cobraste caro a unos cabrones sedientos de poder y con ello causaste el peor enfado entre los mexicanos.Tu estrategia fue crear pánico entre los votantes y colocaste al candidato de la oposición a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador como el malo de la película. A base de calumnias y mentiras.Violaste nuestra soberanía, te metiste con la decisión que solo correspondía a quienes habitamos este país, quienes pagamos impuestos y tenemos que vivir en este tercer mundo que cada vez asfixian más los paises fuertes como el tuyo y los políticos que quieren vender a esta gran nación.

Excelente, Dick. Buen trabajo, Mr. Morris. Eres un buen perro. Uno que mueve la cola con el dinero. Uno que baila al suave tintinear de unos centavos que caen al suelo y que lames. Lames, lames... es lo único que saben hacer los de tu especie. Comer del suelo. Allí en donde está tu dignidad.

Sé que tu paso por este mundo seguirá la ruta del encono y que seguirás trabajando para los poderosos desalmados, los que están dispuestos a darte el culo para que los inflames de popularidad.Ok. Continua ese camino. Esperemos que pronto te pongan un alto. Quien sea, de cualquier modo. Y si no, Ok. Disfruta hasta que revientes y después te vas al infierno.Thank you very much, dickhead.

P.D.

Quieres escribirle tu también a este asesor gringo que le ayudó al pelele en su guerra sucia contra AMLO? Esta es su dirección: dickmorris@dickmorris.com

Alejandro Encinas en la RNJ



Participación de Alejandro Encinas en el tercer Aniversario de la Red Nacional de Jóvenes con AMLO

Sábado 28 de julio de 2007.





Evento de La Resistencia Creativa en APPOyo a Oaxaca, conducido por la compañera Jesusa Rodriguez.... 29 de Julio 2007



DEL ¡POR ESTO!.

¿Se va Vázquez Mota?
lunes, 30 de julio de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Hasta los cielos han visto que el poder real, en la Secretaría de Educación Pública, es la famosísima, sin acreditar su maestría o licenciatura en historia, Elba Esther Gordillo Morales, dueña del SNTE, del Panal, de la mitad de la presidencia calderonista, consejera-amiga-cómplice de Robinson-Bours, dueña de una hacienda en Chiapas y mansiones dentro y fuera del país. Y, lo que sea de cada quien ("dad a la esposa del César lo que es de la Cesarina") habilidosa para escalar, en el juego de serpientes y escaleras (donde puras escaleras le han tocado) por la burocracia política.

Nada sabe la Gordillo de Lasalle, salvo por las solapas y tarjetas que le hacen sus ayudantes (autor que deben consultar los que andan metidos en la Reforma del Estado) o sobre "los factores reales de poder", pero su pragmatismo (con visos de iniciar su ocaso) la han hecho astuta conocedora del poder real. Y lo ejerce con éxito. Ella es realmente la titular de la SEP, y por medio de su yerno es juez y parte por acuerdo tácito con don Felipe Calderón, para controlar al magisterio y a la burocracia.
No menciono lo de la propiedad del ISSSTE, porque el peón Yunes está en la tablita, pues la oposición de la CNTE y sus aliados, en el hervidero de la crisis general que vive la nación: alzas de precios, narcotráfico, gobernadores en la narcopolítica, desempleo masivo, bajísimo consumo, etc., llevan la delantera y las manifestaciones y plantones se mezclan con las protestas obreras, el desastre en el campo, el botín del PAN... y le paro de contar.
Lo que sí está cocinándose es la renuncia de doña Josefina Vázquez Mota, quien ya no aguanta la intromisión suegra-yerno en la SEP, donde la burocracia obedece al yerno y el magisterio a la suegra, encontrando doña Chepina que el poder real no es "enchílame éstas" en una sartén cuyo mango, a dos manos, tiene Elba Esther Gordillo. Se habla de que Vázquez Mota ya entregó su renuncia y que Calderón la guarda bajo siete llaves.Leer más...

Otra realidad posible.
lunes, 30 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Y mientras en la heroica Oaxaca la resistencia popular sigue adelante su lucha contra el asesino prianista Ulises Ruiz y por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, desde el inicio del conflicto en el 2006, por la libertad inmediata y sin condiciones de los presos políticos de la APPO y de la Sección 22 del SNTE y mientras exige la inmediata renuncia del desgobernador represor y homicida Ulises Ruiz, algunas de las demandas, por demás legítimas, de una mayoría ciudadana que ha decidido decir basta al plan de exterminio neoliberal, que no es otra cosa que, para los menos todo y los más nada con garrote si protestan y si no tambiún.

Convertidos por la visión mercadera del sistema global dominante los ejecutivos, estatales y federales, en simples y menores administradores, han pasado de ser (los ejecutivos) representantes del pueblo, a simples comisionados (peleles) de los intereses económico-políticos de los monopolios y trasnacionales, que son en realidad los que nos gobiernan.Leer más...

De un ladrón a un tahúr.
lunes, 30 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

No dejan de ser interesantes las diferentes historias que se van escribiendo por los distintos países latinoamericanos a pesar de ser todos hermanos. Algunas envidiables comparadas con lanuestra, por cierto.

Pasa también en las familias con los hermanos de sangre que a veces eligen vidas diametralmente distintas incluso por lo que a los valores y principios toca.
Los países del Sur rescatando lo mejor de su historia para salir adelante, incluyendo al otro, unidos frente al imperio yanqui y los colonizadores europeos.
Construir una verdadera opción de izquierda es quizá lo único que pararía la caída al fondo del infierno en el que ya estamos metidos.
AMLO, que no es de izquierda, es por ahora quien tiene la palabra. Salir del PRD antes de que se le acaben los seguidores de la única Presidencia legítima es la única actitud inteligente. Construir algo diferente por completo con los millones que aglutina el movimiento ciudadano, setecientos mil afiliados no los tienen ni el PRI/PAN/PRD juntos, es la única salida.Leer más...

Guelaguetza: ¿Poder o servicio?.
lunes, 30 de julio de 2007

Grupo de Sacerdotes de Oaxaca

Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres y mujeres oaxaqueños, sobre todo de los pobres y de todos aquellos que sufren, son también los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los discípulos de Cristo
(Cf. Vat. II, Gaudium et Spes, 1)

Palabras contra realidades

1. El gobierno y los legisladores de Oaxaca hablan mucho del estado de derecho; pero lo único que vemos es que la justicia, la verdad y el respeto a la dignidad de las personas brillan por su ausencia.
No es posible creer que se está abierto al diálogo cuando se sigue utilizando la represión, la violencia y la agresión militar y policiaca en contra de las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía.
2. Se ha propagado por todos los medios, nacionales e internacionales, que Oaxaca está en paz, pero, al preparar la "fiesta de los oaxaqueños", se hace notar en el Cerro del Fortín -ante los mismos medios y la ciudadanía- la barricada aterrorizante de soldados, PFP, AFI, policías preventiva, auxiliar bancaria y municipal, y hasta agentes de tránsito, todos en actitud de guerra contra su propio pueblo.

13. ¿Cómo desaparecerá la idea que hay en muchos de que la "solución" que llegó del poder olía a plan de exterminio físico y/o mental de grupos humanos y pueblos?
Muchos sienten que la parte más inhumana del neoliberalismo que cree que se puede prescindir de los pobres, se está aplicando en Oaxaca.

23. No necesitamos una clase política, lo que necesitamos es un grupo de hombres y mujeres honrados que hagan política con clase, capaces de conducir una democracia que no sea sólo una forma de gobierno ni sólo aquello que está escrito en la constitución, sino un concepto de la existencia que se basa en la confianza en los seres humanos, en la humanidad, en la naturaleza humana.

26. También es una obligación ética y de buen gobierno no seguir militarizando nuestro estado, ni este ni otro gobierno se sostiene bajo la amenaza de las armas.Leer más...

Marcha de nuevo la appo.
martes, 31 de julio de 2007
La fiesta indígena de la Guelaguetza concluyó simultáneamente a la marcha de miles de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) y militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quienes en de manera pacífica caminaron por las calles de Oaxaca para exigir la renuncia del gobernador Ulises Ruiz y la liberación de sus presos políticos y la presentación de los desaparecidos. Se mantuvo el operativo policiaco-militar de la semana pasada.




NO es legal.
martes, 31 de julio de 2007

“Ese dinero (el decomisado al chino-mexicano Ye Gon -en la foto-) es el cuerpo del delito y el indicio del delito, porque presuntamente el señor lo recibió de la venta de seudoefedrina no se puede decomisar hasta que no haya una sentencia definitiva”.

La decisión del gobierno espurio de repartir los 207 millones de dólares asegurados a Zhenli Ye Gon es ilegal, afirman los abogados penalistas Raúl Guerrero Palma y Xavier Olea Peláez / NO es válida la explicación del director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Luis Miguel Alvarez Alonso / Puede ser obligado a devolver el dinero

MEXICO, D.F., 30 de julio (UNIVERSAL).- Los 205 millones de dólares segurados a Zhenli Ye Gon sí constituían una prueba en su contra, por lo que la decisión del gobierno federal espurio de repartirlos no fue legal, afirmaron los abogados penalistas Raúl Guerrero Palma y Xavier Olea Peláez.
En entrevistas por separado, ambos abogados consideraron que no es válida la explicación del director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Alvarez Alonso, sobre los motivos para distribuir el dinero asegurado en una residencia de Ye Gon.
El funcionario sostuvo ante legisladores que, de acuerdo con el Ministerio Público, el dinero había causado abandono en favor del gobierno federal y debía repartirse en partes iguales entre la Procuraduría General de la República (PGR), el Poder Judicial y la Secretaría de Salud.
Al respecto, los penalistas recordaron que existe una orden de aprehensión contra Ye Gon por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), entre otros delitos, y que el monto asegurado es, precisamente, una evidencia dentro de esa acusación.
Por ello, el gobierno federal no puede disponer de los recursos sin una sentencia definitiva que determine la culpabilidad de Ye Gon en el delito de lavado de dinero, como lo establece la Constitución. En caso contrario, los 207 millones deben ser devueltos a quien acredite ser el propietario.Leer más...

Nueva versión.
martes, 31 de julio de 2007

Luis Miguel Alvarez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, durante su comparecencia ante la Tercera Comisión de la Permanente en el Senado de la República. (NTX)

En el colmo, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Alvarez Alonso, dice que los 207 millones de dólares decomisados a Ye Gon “fueron depositados en el Bank of America para conseguir su autentificación y poder repartirlo”

MEXICO, D.F., 30 de julio (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dio hoy una nueva versión sobre el manejo del dinero decomisado al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.
Al comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el director del organismo, Luis Miguel Alvarez Alonso, explicó ahora que los 207 millones de dólares fueron depositados en el Bank of America, con el propósito de conseguir su autentificación y así poder repartirlo, como se hizo finalmente.
Dijo que la PGR no pidió el resguardo del dinero como prueba acusatoria o pericial contra Ye Gon, quien el próximo viernes deberá responder a los cargos que le imputa la justicia estadounidense.
Recordó que la ley dice que si fuera necesario conservar el dinero para fines de averiguación previa o proceso penal, la autoridad ordenaría que se guarde y garantice su estado.
El funcionario detalló que, el pasado 13 de julio, el SAE recibió una comunicación del Ministerio Público federal, en la que le informa el acuerdo de abandono del dinero y que éste tiene que ser repartido en partes iguales al Poder Judicial, la PGR y la Secretaría de Salud.
“No hubo ningún tipo de restricción por parte del Ministerio Público respecto de mantenerlo físicamente en resguardo”, dijo el funcionario de la Secretaría de Hacienda ante la Tercera Comisión de la Permanente.
Puso énfasis en que los 207 millones de dólares decomisados a Ye Gon el pasado 17 de marzo, se depositaron en el Bank of America porque la PGR no pidió su resguardo como prueba acusatoria o pericial contra el empresario.
Dijo que la Reserva Federal del Tesoro de Estados Unidos –de la cual depende el Bank of America- es la única instancia legal facultada para autentificar el numerario y contar el dinero asegurado en la casa de Las Lomas, por lo cual cobró casi un millón y medio de dólares en comisiones.
Al explicar la ruta del dinero físico, Alvarez Alonso dijo que la PGR entregó el numerario a Banjército y esté, a su vez, al Banco Santander, filial del Bank of America en México, y éste a su matriz en Estados Unidos. A partir de este proceso, el gobierno mexicano no volvió a ver físicamente el dinero.
Luego, el Bank of America acreditó el dinero y avisó, mediante certificación electrónica al Banco Santander que hizo lo mismo al Banjército, quien remitió la transferencia a la Tesorería de la Federación y al SAE y luego éstos a Banxico.
Así, el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Alvarez Alonso, reveló ante diputados y senadores de la Tercera Comisión, de la Comisión Permanente que “no hubo una resolución judicial para que se procediera a distribuir los 207 millones de dólares decomisados al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, lo que hubo fue una declaratoria de abandono, emitida por la Procuraduría General de la República”.
Al comparecer ante la Tercera Comisión de la Permanente para explicar si el dinero decomisado se encontraba en México o en Estados Unidos, Alvarez Alonso aseguró que “el dinero se encuentra depositado en el Bank of America, pero ello obedeció a decisiones de Banjército, fue decisión exclusiva de su competencia y además corresponden a la disposiciones vigentes en materia financiera y prácticas y usos bancarios”.
Sin que se lo preguntaran, él mismo adelantó: “seguramente se preguntarán por qué éste dinero lo mandó Banjercito al Bank of America, y él mismo se respondió, para autentificarlo contarlo y respaldarlo, porque la única facultada para ello es la entidad emisora, la reserva federal de Estados Unidos”.
Y fue más allá, el funcionario sostuvo que la Procuraduría General de la República determinó que los 207 millones de dólares asegurados a Ye Gon “no constituyen elemento de prueba en su contra, por ello no se resguardó el numerario físico en una bóveda. Sólo cuando se solicita por una autoridad competente como elemento de prueba para una averiguación o proceso penal, entonces se resguarda, en caso de billetes o piezas metálicas, por tener marcas, señas u otras características que sea necesario conservar para fines de la averiguación previa”.
Fue el senador del PRD, Tomás Torres, quien cuestionó a Alvarez Alonso: “¿cuáles son los números de averiguación previa, específicos, de los que emana el cumplimiento del SAE para la repartición del dinero? Hay resoluciones de sigilo, pero el número de averiguación previa no lo es. ¿Cuál y cuáles son los delitos relacionados con el chino nacionalizado mexicano?, y usted, que es un conocedor del derecho díganos si siente suficientemente argumentado el acuerdo de repartición del dinero, interpretando el artículo 22 de la Constitución Política. La pregunta específica es sin resoluciones definitivas de autoridad judicial en el marco de averiguación previa o proceso penal que les autorice a esta disposición de facto”.Leer Más...

Jalisco: sepulcros blanqueados.
martes, 31 de julio de 2007

Por Alvaro Delgado

Hace una semana, entre el domingo 22 y la madrugada del lunes 23 de julio, una tromba se abatió sobre el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, cuyas inundaciones -ya habituales cada año- cobraron siete muertos. Apenas ayer, en otra agresiva tormenta, un niño de 10 años pereció, arrastrado por la furia de las corrientes.

Si a Felipe Calderón, tan obnubilado en su reyerta contra los habitantes de la Ciudad de México -encubierta en una falsa preocupación por su bienestar hidráulico- no le importó, ni le importa, al gobernador panista Emilio González Márquez tampoco.
La divisa de ambos, al fin ramas del mismo tronco partidista, es clara: Si los muertos no dan réditos económicos o electorales -como los de Pasta de Conchos durante la campaña-, poco valen y se echan al olvido.
La gravedad de la tragedia en el área metropolitana de Guadalajara, por la pérdida de ocho vidas humanas y la destrucción del patrimonio de miles de personas, requería acciones urgentes y decididas por parte de los tres niveles de gobierno -cuyo origen partidista es el mismo-, o al menos de la compasión cristiana de la que tanto se ufana el gobernador y por la que, junto con su gabinete, toma cursos de la Biblia en la Casa Jalisco.
Pero resulta que Calderón envió, hasta el miércoles 25, apenas un “mensaje de solidaridad” a las víctimas y González Márquez aclaró que no habrá siquiera alivio para muchos de quienes perdieron literalmente todo: no hay dinero.
Y no lo hay por una razón muy sencilla: el gobernador le regaló a Televisa 67 millones de pesos del presupuesto estatal para ese acto de lucimiento propagandístico denominado Espacio 2007, ya le dio otros 15 millones para edificar un CRIT y comprometió, para el próximo año, otros 30 millones para el mismo fin.Leer más...

Empresa.
martes, 31 de julio de 2007

Alberto Barranco Chavarría

Chivo expiatorio
Alstom amaga salida
Otra vez los coreanos

A la callada, en medio de rumores de una gran purga a nivel de gabinete, el gobierno registró su primera baja de funcionarios de alto nivel vinculados estrechamente a la causa. Se fue el subsecretario de Promoción de la Secretaría del Trabajo, Javier Prieto De la Fuente.

El hecho tiene la mayor relevancia dado que el ex presidente de la Concamín y ex funcionario de Cementos Mexicanos había sido incrustado como alfil de la causa empresarial por el poderoso grupo Monterrey.
De hecho, se le ubicaba como el gallo de los grandes consorcios de Nuevo León para pelear la gubernatura de la entidad federativa bajo los colores panistas.
Lo cierto es que aunque la remoción del también ex jefe de Asesores de Carlos María Abascal Carranza en su época de Secretario de Gobernación se vincula a un choque de personalidades con el titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, el eje del asunto es el fracaso del Programa de Primer Empleo impulsado por Felipe Calderón.
La tarea de allegarle clientela recaía, justo, en el ex funcionario... con la novedad de que ocho meses después del arranque no llegan a tres mil 500 las solicitudes de incorporación al programa.
Ahora que éste fue diseñado con tantos asegunes que ni el mismísimo Og Mandino pudo haberlo vendido.
De hecho, el propio Lozano Alarcón lo descalificaría al día siguiente de su puesta en escena.
Y es que, de acuerdo a las reglas diseñadas, para que se active el subsidio a favor del patrón que abra una plaza de primer empleo, es decir para que el gobierno pague las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, se reclaman nueve meses de vigencia de ésta, por más que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo un trabajador conquista su planta a los tres meses de haber ocupado la silla.
Digamos que la prebenda empezaría a correr al mes número 10 del primer empleo... y se agotaría en el 21.
Dicho con todas las letras, lo que en el papel se apuntaba como fórmula mágica para la llegada a la escena de "al menos" 650 mil nuevos empleos, se vuelve fiasco a la lectura de la letra chiquita.
Ahora que el presupuesto planteado por el gobierno para apuntalar el programa durante este año es de tres mil millones de pesos, es decir la oferta estará vigente hasta agotar existencias.
El caso es que para tener boleto de entrada se requiere que las firmas solicitantes estén al corriente de sus obligaciones fiscales y del pago de sus aportaciones al propio Instituto Mexicano del Seguro Social.Leer más...

PELELE ALERT

PELELE ALERT. Les avisamos que hoy entre las 8 y las 9 de la noche estará el enano en IL CANTO, un lugar estilo karaoke de estrellitas de la farándula.

El lugar se encuentra en esta dirección:

Av. San Jerónimo No.263
Colonia Tizapán, Delg. Álvaro Obregón.
México, DF, CP 01090

¿Saben quién es el dueño de este lugar? Carlos Salinas de Gortari y Rafael Herrería.

Así que si andan por esos rumbos, no olviden MÍNIMO mentarle su PINCHE MADRE con el claxon.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

[RCP] KIRCHNER EN PALACIO NACIONAL

De la Lámpara de Diógenes:

El día de ayer la resistencia civil pacífica se reunió una vez más frente a Palacio Nacional para protestar en contra de la presencia del presidente usurpador. Una vez más el Estado Mayor Presidencial bloqueó con vallas metálicas tres de los cuatro costados de la plancha del zócalo de la Ciudad de México además de impedir la circulación de vehículos y transeuntes en Av. Pino Suárez, Corregidora y otras calles.




Una vez más a Gerardo Fernández Noroña se le impidió acercarse al edificio a protestar, al igual que a varias de las compañeras de la resistencia civil pacífica que lograron burlar las primeras barreras para colocarse frente a la puerta Mariana por la cual arribarían el mandatario espurio y el presidente de Argentina Néstor Kirchner.




Las consignas del grupo de resistencia civil pacífica rebotaban con fuerza en la fachada del Palacio Nacional, ocasionando que las protestas se escucharan en el interior del recinto, una vez más.



Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

CARTONES

HELIO FLORES
Madrugadores



NARANJO
A Grandes Males




EL FISGÓN
Los que no dan la cara




ROCHA
Ser un político nuevo rico




HERNÁNDEZ
Campaña Oficial




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS COMENTARIOS DE HOY

¿ENTONCES QUÉ CHINGADOS ERA?

Esto de plano ya es el colmo del cinismo. En Marzo el gobierno ESPURIO le dio VUELO a la hilacha cacareando el decomiso de 205 millones de dólares de Las Lomas. Ni una semana había pasado cuando ya empezaron a hablar de repartirse el dinero. De hecho, el 16 de Marzo fecal dijo tajantemente que se trataba de dinero del narco. Así lo citó El Universal en ese entonces:

(fecal) aclaró que el decomiso de dinero, efectuado ayer en un domicilio de las Lomas de Chapultepec, asciende en total a 205 millones de dólares, y precisó que es dinero usado por el narcotráfico, hecho que hasta anoche no se había precisado.

El titular del Ejecutivo dijo que este es "quizá el mayor decomiso no sólo en México, sino en el mundo".


Lo presentaron ante el mundo como un golpe al narco. De hecho, el 19 de Marzo la DEA también metió su cuchara al asunto diciendo lo mismo; que era el decomiso más grande del mundo. Pero ADEMÁS le añadieron algo muy interesante: dijeron que el decomiso era el producto de una investigación que la DEA llevó a cabo durante todo 2006. Esto fue interpretado en ese entonces como señal de que la DEA quería parte del dinero, ya que poco antes la PGR había dicho que iban a repartir el dinero entre la PGR, el poder judicial y la SSA. No miento. Fueron declaraciones hechas por la propia PGR.

Es decir; pasó solamente UNA SEMANA y la PGR ya se estaba quedando con el dinero A PESAR de que luego dijeron que supuestamente si el dueño no lo reclamaba en 90 días, entonces se lo quedaba el gobierno.

Las críticas no se hicieron esperar. Especialmente en el sentido de que siendo ese dinero evidencia de narcotráfico (y el propio fecal afirmó que ese era dinero usado por el narco), entonces ¿Por qué lo sacaron del país? Para LAVARLO, fue lo que todo el mundo dedujo. Y con toda razón. Esto lo que hizo fue agregarle peso a la sospecha de que SÍ se trataba de dinero ILEGAL para la campaña de fecal.

Pues hora la PGR sale con otra contradicción más. Alegan que los 205 millons NO ERAN PRUEBA CONTRA YE GON.

Para PGR, los 205 mdd no eran prueba contra Ye Gon, aclaran

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó que los 205 millones de dólares asegurados al empresario Zhenli Ye Gon —investigado por narcotráfico— no constituyen elemento de prueba en su contra, por lo que se decidió realizar su autentificación en EU y luego repartirlo

Francisco Reséndiz
El Universal
Martes 31 de julio de 2007

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó que los 205 millones de dólares asegurados al empresario Zhenli Ye Gon —investigado por narcotráfico— no constituyen elemento de prueba en su contra, por lo que se decidió realizar su autentificación en EU y luego repartirlo.

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Álvarez Alonso, aclaró que la ley dice que si fuera necesario conservar el dinero para fines de averiguación previa o proceso penal la autoridad ordenaría que se guarde y garantice su estado.

Detalló ante legisladores de la Comisión Permanente que el 13 de julio el SAE recibió una comunicación del Ministerio Público Federal en la que le informa el acuerdo de abandono del dinero y que éste tiene que ser repartido por igual al Poder Judicial, a la PGR y la Secretaría de Salud.

Aceptó que hay recursos que provienen de averiguaciones previas y el SAE tiene que resguardar de manera física; sí —dijo— podemos hablar de que en muchas ocasiones esperamos hasta años para poder darle destino a esos recursos porque necesitamos la declaratoria definitiva del juez respecto a si es o no recursos del gobierno federal.

Antes subrayó que se realizan hasta mil procedimientos similares al año y agregó: “No hubo ningún tipo de restricción por parte del Ministerio Público respecto a mantenerlo físicamente en resguardo”.

Y precisó: “si la autoridad competente lo considera como un elemento de prueba para una averiguación o proceso penal, entonces se resguardada el numerario físico en bóveda, ya que así lo establece el artículo 182G, tercer párrafo, del Código Federal de Procedimientos Penales.”

Dicho artículo establece que en caso de billetes o piezas metálicas que por tener marcas, señas u otras características sea necesario conservar para fines de la averiguación previa o el proceso penal, la autoridad judicial o el Ministerio Público así lo indicará al SAE para que éste los guarde y conserve en el estado que los reciba. En este caso no se generan intereses.

Álvarez Alonso puso énfasis en que los 205 millones de dólares, decomisados a Ye Gon el pasado 17 de marzo, se depositaron en el Bank of America porque la PGR no pidió su resguardo como prueba acusatoria o pericial contra el empresario, para su conteo y autentificación.

Dijo que la Reserva Federal del Tesoro de Estados Unidos —del cual depende el Bank of America— es la única instancia legal facultada para autentificar el numerario y contar el dinero asegurado en la casa de las Lomas de Chapultepec, por lo cual cobró casi un millón y medio de dólares en comisiones.

Al detallar la ruta del dinero físico, dijo que la PGR entregó el numerario a Banjército y éste a su vez al Banco Santander, filial del Bank of America en México, y éste a su matriz en Estados Unidos. A partir de este proceso el gobierno mexicano no volvió a ver físicamente el dinero.

“Entonces, los dólares desde luego que viajaron físicamente a los Estados Unidos para ser autentificados y contados… físicamente los dineros, al no ser parte de una prueba en una investigación y ser auténticos, se convierten en circulante”, acotó.

Luego, el Bank of America acreditó el dinero y avisó mediante certificación electrónica al Banco Santander, que hizo lo mismo al Banjército, quien remitió la transferencia a la Tesorería de la Federación y al SAE, y luego al Banco de México (Banxico).


No doy crédito. Lo que está diciendo la PGR es que el dinero NO ERA EVIDENCIA CONTRA YE GON. ¿Entonces por qué fecal dijo que era dinero usado por el narco? ¿En base A QUÉ lo dijo? Y si no era prueba ¿POR QUÉ se lo llevaron? ¿Se ROBARON el dinero entonces? ¿Qué le da derecho a la PGR a llevarse dinero que NO es prueba en una averiguación?

Peor: ¿Por qué "aclaran" HASTA AHORA que no es prueba contra Ye Gon si se ha estado cuestionando el movimiento del dinero desde hace SEMANAS?

Esto ya es como lo de la gastritis: ¿Entonces quiere decir que fecal MINTIÓ en Marzo cuando dijo que este dinero era del narco?

Con otro detalle: supongamos que alguien se va de viaje unos meses por cuestiones de trabajo a ¿dónde les gusta? ¿Canadá? Bueno; entonces al siguiente día llega la PGR a su casa y se lleva su carro. ¿Por qué? Nomás. No por que sea evidencia de nada, sino por que se les pegó la gana. Luego la PGR pone un desplegado en el periódico diciendo que "si no vienen por este carro nos lo quedamos." Regresa entonces la persona de su viaje y se encuentra con que su carro ya pasó a ser del gobierno por que nunca fue a reclamarlo.

Eso tiene un nombre. Se llama ROBO.

Y si con esa MAMADA que dijo ayer la PGR se piensan quitar de encima los cuestionamientos de POR QUÉ sacaron del país el dinero, francamente quedan peor. Por que ahora:

1. El PELELE queda como MENTIROSO, ya que en Marzo dijo que el dinero era del narco.

2. El gobierno ESPURIO queda como RATERO, ya que se llevaron dinero que no tenían por que haberse llevado, ya que NO era parte de una averiguación.

3. Si se suponía que el dinero NO era evidencia contra Ye Gon y este pudo haber ido a reclamar el dinero en un plazo de 90 días ¿POR QUÉ sacaron el dinero del país al poco tiempo? ¿Y por qué anunciarion UNA SEMANA después del decomiso que se lo repartirían entre la PGR, el poder judicial y la SSA?

Lo dicho: por cada nueva respuesta que dan estos HIJOS DE LA CHINGADA a los cuestionamientos sobre el chinogate, más se atascan en su propia mierda y más balconean a fecal como el MENTIROSO que es. Luego de todo esto ¿Por qué deberíamos creer que el PAN NO le dio a guardar ese dinero a Ye Gon por ser dinero ILEGAL para la campaña de fecal?


EL REFORMA DESCUBRE EL HILO NEGRO

Antes de comentar lo que sigue hagamos un poco de memoria histórica.

El segundo operativo patito de la supuesta guerra contra el narco del PELELE fue el operativo Tony Tijuana (no se llama así, pero como fue FICTICIO, el nombre es apropiado). Una de las cosas que hicieron como parte de este operativo fue quitarle sus armas a la policía municipal de Tijuana. Que por que a lo mejor estaban trabajando para el narco.

Pasaron los días y la municipal se vio en una situación en la que no sólo no podía hacer su chamba (a un ratero lo tuvieron que agarrar a pedradas), sino que empezaron a recibir amenazas del narco, diciéndoles que ahora sí los iban a matar. Misteriosamente un buen día, mientras fecal estaba en Davos dando pena ajena con su NULO conocimiento del Inglés, les regresan las armas a los policías de Tijuana. Tal vez por que la noticia de que la policía de Tijuana estaba usando resorteras y canicas para defenderse, debido a la falta de armas, estaba dándole la vuelta al mundo. En Europa los empresarios le deben de haber puesto una buena zurra al enano para que les regresara las armas. ¿Cómo iban a invertir en México si los empresarios de Tijuana se tuvieron que ir HUYENDO a San Diego--por miedo, obviamente--cuando le quitaron las armas a la policía local?

Y desde entonces ya no se supo nada sobre Tijuana salvo los golpes de pecho que se dieron Eugenio Elorduy y el propio fecal sobre la delincuencia en el estado quesque como resultado de los operativos patito.

Bueno, pues ahora el ReforPAN, en su desesperación por chingar a Jorge Hank, sale con que la policía de Tijuana recibe órdenes del narco (especificamente de los Arellano Félix, o sea el cártel de Tijuana). Que hasta usan uniformes y frecuencias de radio de la policía de Tijuana y quien sabe que más.

¿Y saben qué? No me extraría.

PERO...

¿Cómo es que no se enteraron de esto hace 7 meses que desarmaron a los policías de Tijuana? ¿Cómo es que no dijeron NI MEDIA PALABRA al respecto? Y ojo: por que luego de los operativos patito, la policía municipal de Tijuana arrestó a unos pefepos por andar haciendo desmadre en el conocido bar de prostitución "Adelita" de la zona norte de Tijuana.

Que no son los únicos, por cierto. Recientemente el semanario ZETA dio a conocer que el procurador de justicia del estado de BC estaba coludido con el narco. El problema del narco es algo que ha permeado al estado a nivel municipal, estatal y federal.

Pero eso al Reforma le vale madre. Lo que le importa es chingar a Hank. Y si para hacerlo tiene que descubrir el hilo negro, pues que así sea.


Y como las notas andan flaconas el día de hoy, cerramos con el Astillero de Julio Hernández:

Astillero

Julio Hernández López

Cartas zurdas

Testimonios y críticas

Fraude y oportunismo

Hoy se dará paso a una selección de cartas que por Internet han enviado algunos lectores-tecleadores en relación con los vicios y trampas de la izquierda electoral mexicana. Es una muestra en la que no parece haber zona de esos cuerpos partidistas sin afectaciones graves. Todo es botín, todo es negociable, es decir, sujeto de vendimia. Son más las referencias a la corriente de Los Chuchos, pero las prácticas pervertidas afectan en general a una clase política ''de izquierda'', en todas sus vertientes grupales. En uno de sus momentos más críticos, luego del fraude electoral de 2006, e incapaz de remontar la etapa posterior a los comicios con inteligencia, buena elaboración teórica y trabajo real de base, esa elite de la izquierda comicial ni siquiera atina a dibujar un gesto instintivo de supervivencia apostando a la discusión profunda y honesta y buscando una restructuración genuina. La estructura formal de las opciones ''progresistas'' está secuestrada por vividores de la política que cierran caminos, cancelan opciones, bloquean sangre nueva y rechazan opciones electorales o directivas con expectativas exitosas si no pertenecen a sus camarillas. En fin: este día, un ramillete de astillas regionales zurdas.

Así, Moisés Barrón (moybarron@prodigy.net.mx) dice que es perredista de muchos años y que el columnista ''se queda corto'' al referir la forma como Nueva Izquierda operó para llenar urnas en el estado de México. ''En mi municipio los integrantes del servicio electoral fueron puestos por el comité estatal, que tiene mayoría de Los Chuchos. Bueno, como los miembros de ese servicio recibieron la paquetería un día antes, empezaron a llenar las urnas antes de instalarlas; algunas las colocaron en lugares diferentes, ya con la mitad de votos hechos; otras las pusieron ya tarde, para confundir a los pocos que querían votar; algunas más las ubicaron en casas de sus conocidos, y de risa, metían la urna a la casa y la llenaban y la volvían a sacar; otras de plano las instalaron y, al no ver votantes, las llenaron a diestra y siniestra con descaro total, porque ellos eran funcionarios y representantes. En mi sección hubo 22 votantes en todo el día, y eso porque les dieron pescado y despensa, pero en el conteo municipal aparecieron 675 votos para la planilla uno''.

Por su parte, Ricardo Aguilar (ag_card@hotmail.com) asegura que en Nuevo León el Partido del Trabajo (miembro del Frente Amplio Progresista) practica otra forma de colaboracionismo mediante ''el emporio de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), que son manejados por Alberto Anaya y su esposa María Guadalupe Rodríguez''. Mediante tales centros, afirma el lector, ''reciben millones de pesos para manejarlos discrecionalmente, con todas las lacras del patrimonialismo familiar donde el nepotismo, el autoritarismo y la corrupción mantienen cautivos en el abuso y la explotación a cientos de trabajadores a quienes les exigen tributo clientelar político, tal como Los Chuchos en el PRD (...) Son gente que no tiene escrúpulos y que lo mismo les da participar en las asambleas de la Convención Nacional Democrática, renegando del espurio, que aparecer luego, sonrientes y zalameros, recibiendo reconocimientos de Calderón por sus Cendis, como sucedió hace dos meses. Hoy están iniciando en el estado el proceso de alianza con el PRI, rumbo a los comicios estatales de 2009, dizque para detener el avance de la derecha''. La esposa de Alberto Anaya ha ocupado cargos legislativos, como ha sucedido con hermanos y esposas de otros líderes partidistas, entre ellos los jesuses, Ortega y Zambrano.

Abel Hernández Guerrero (abelhgro@hotmail.com) menciona que en Guanajuato el control político del PRD lo tiene Nueva Izquierda, ''pero en general el partido da pena, salvo contados municipios que hacen trabajo cotidiano. Si hay ruptura, Nueva Izquierda se quedará con un enorme cascarón; afortunadamente, la izquierda no empieza ni termina en el Partido de la Revolución Demcrática''.

A su vez, Manuel E. Diaque (pelpork@prodigy.net.mx) critica que hasta ahora el tecleador se da cuenta de que Los Chuchos hacen trampas: ''Qué iluso eres. Todos los políticos hacen trampas. ¡Todos! ¿Pos qué no ves, güey? Pero tú sólo tienes ojos pa' unos cuantos tramposos, no para todos, salvo algunas tímidas críticas y/o alusiones para tu héroe Lopitos. El día que el famoso tecleador sea objetivo, ese día le podrán decir misa Los Chuchos, los perros o los políticos, pero él será respetado por honesto e imparcial. Pero lo veo muy lejos y sin los tamaños. Sólo le preocupa hacerla de Chapoy en contra de Calderón''.

Para Guadalupe Norzagaray (gnorza@gmail.com) reporta que ''en Sinaloa el PRD no pinta, y aun así existe la rapiña electoral. En Los Mochis le quitaron la candidatura a la presidencia municipal al doctor Antonio Davizón y se la dieron a Víctor Torres, un popular locutor-periodista de esa zona, sin esperar la resolución del PRD nacional ante el recurso que interpuso el primero por haber violado sus garantías. Y puras de esas... Y eso que no tienen posibilidades de gane, ¡qué tal si las tuvieran! Los dirigentes del sol azteca en el estado son una camarilla que desde que se fundó ese partido están allí; se pasan entre ellos los puestos del comité directivo estatal. Pero eso no es nuevo. En todos los partidos ocurre (...) Estoy terriblemente desilusionada del partido y de sus dirigentes; de todos, chuchos, amalios, bejaranistas, pejistas, todos. Lo que me duele es haber creído y que hayan sembrado en mí el rayito de esperanza''.

Pedro Peña recomienda leer la nota principal de ayer en Diario del Istmo, firmada por Adriana López, en la que se da cuenta de los problemas existentes en más de 20 municipios del estado de Veracruz, entre ellos Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán, en los que el presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán, miembro también de Nueva Izquierda, impuso ''candidatos escogidos por él''. En Cuichapa, inclusive, el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca dio un mandato por escrito para que se registrara a cierto aspirante y el chuchista Franco anotó a otro.

Y, mientras el gobierno de Fe Lee Pong sigue haciéndose bolas con el asunto de los dólares del chino, ¡hasta mañana, con Kirchner de abogado de México en Caracas!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.