/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 10, 2006

NINGUN PAIS ESTÁ MEJOR PREPARADO QUE MÉXICO, PARA QUE UNA ELECCION TRASCIENDA LAS URNAS.

!ARRIBA MEXICO!.
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:10/07/2006)

Lo ocurrido en las elecciones mexicanas no es una anécdota sino una regla. Lo nuevo fue que, moviéndose en una línea de deseos, determinadas fuerzas políticas que levantaron alternativas de cambio como bandera, creyeron que bastaban ciertas expresiones de apoyo popular para triunfar. Lo elevado de las expectativas explica la magnitud de la decepción. Los resultados están a la vista.

Después de una campaña agotadora, costosa y crispada, coronada por una agónica espera y por un resultado carente de credibilidad, lo único cierto es que una maquinaria controlada desde el poder decidió por el pueblo.Se trata de una contienda en la que todos han perdido: un partido las elecciones, el pueblo la confianza, las instituciones el crédito y México la inocencia.

Lejos de definir con ecuanimidad el liderazgo que el país necesita para enfrentar los enormes desafíos que tiene delante, el proceso electoral arroja una enorme fractura y muchas dudas acerca del futuro político e incluso de la gobernabilidad de un país profundamente dividido.

Es reiterativo reafirmar que México no es un hecho aislado. Con matices, los fraudes electorales son parte de los procesos políticos latinoamericanos. La ilusión de que el sistema de democracia representativa, pluralidad de partidos y alternancia electoral era una fórmula idónea para servir de la base a la organización y estructura política de sociedades democráticas, no ha soportado ninguna prueba, menos la del tiempo. El modelo está quebrado.

Aquellos que tratan de averiguar cuál es la alternativa, realizan una pregunta que contiene la respuesta. La opción es salirse del sistema y sobrepasar las reglas impuestas por la oligarquía y que se basan en el elitismo, la exclusión y el consenso de los menos. Las formas en que puede realizarse la huida hacia delante que significa combatir el sistema con sus propias reglas y sobrepasando sus programas son diversas.

Salvador Allende lo intentó mediante la arquitectura de una gran coalición de izquierda, Chávez promoviendo la movilización de los excluidos y luego regresando para sumar a todas las fuerzas interesadas en realizar una revolución desde lo social y Evo Morales capitalizando las energías del movimiento social alternativo. Los procesos políticos que tienen lugar en Sudamérica y otros países latinoamericanos, con sus enormes diferencias, tienen en común la intención de lograr la movilización popular a partir de la convicción de que el modelo económico que confiere el poder político a la oligarquía, escudada en las opciones neoliberales, está agotado.

En ese entendido se convoca a las masas para usar las elecciones como un camino viable y el gobierno como una herramienta para realizar los cambios a que tradicionalmente se ha opuesto. Ese mensaje puede no haber sido suficientemente claro en México. Nadie puede criticar a una determinada fuerza política que asume un discurso reivindicativo de las aspiraciones populares por adoptar la moderación como táctica, incluso por tomar cierta distancia de corrientes o procesos que están a su izquierda o algunos pasos por delante.

Lo que no puede ocurrir es que la moderación sea tanta que impida una referencia clara de los caminos y las metas. Es obvio que para vencer electoralmente a la oligarquía es preciso derrotar al abstencionismo. Parte de los que en América Latina no acuden a votar, no lo hacen a partir de una decisión libérrima, muchos de ellos son precisamente los excluidos, los pobres a quienes las oligarquías han excluido del sistema político. Excluidos son los que no saben leer y escribir, aquellos cuya escolarización no les permite comprender los mensajes políticos excesivamente cifrados y los que se desconciertan por las pugnas entre quienes debieran orientarlos.

En determinadas coyunturas, llamar al abstencionismo es privar al movimiento popular de una posibilidad para avanzar un pequeño trecho, no tanto en la modificación de las bases del sistema como en el empeño por sumar a esos excluidos. Lo cierto es que en México la batalla política no ha terminado, sino que ha comenzado una nueva etapa. En los hechos y sea cual sea el resultado de las reclamaciones en curso, existe un empate que, de alguna manera significa una segunda oportunidad para todas las fuerzas políticas. Ningún país está mejor preparado que México para realizar una elección que trasciende las urnas.

ACTAS DE CHIHUAHUA ALTERADAS POR LA MISMA PERSONA

Nos llega el siguiente mensaje:

Estuve colaborando en un centro de cómputo del PRD apoyando en la captura y cotejo de actas de casillas electorales y me dí cuenta que en el distrito 3 de Chihuahua (Cd Juárez), cerca del 80% de éstas actas, en los espacios donde se asignaban los votos a cada uno de los partidos, fueron elaboradas por la misma persona, ya que la letra es la misma y los mismos números; los votos para el PAN eran en promedio 200.

Deben informar a la gente y pedir que un perito en caligrafía revise las actas de este distrito y determine si efectivamente fué la misma persona la que llenó los espacios donde se anotan los votos para cada partido.


Con razón no cuadran los números. ¡Están inventados!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

IMÁGENES ANTI-FRAUDE

Ora. A reenviar:








Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA GUERRA SUCIA DE LA IGLESIA

Nos acaban de mandar este volante. Según la persona que nos lo envía, se está repartiendo afuera de una de las zonas pobres de Querétaro. Nadamás para que vean lo nerviositos que andan los panistas:


Ya escuchan los pasos en la azotea. Ya la sienten adentro. Y por eso se desesperan los panistas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL PAN DEFIENDE LA PENDEJADA DE FOX... CON OTRA PENDEJADA

Chale, mientras más se mueven, más se ensartan. Vean lo que dijeron los panistas en el congreso para defender la pendejada que dijo Fox de que los que defendemos el voto somos unos "renegados.":

PAN corrige la plana a Fox por “renegados”

Legisladores del PAN salieron al quite de lo dicho por el Presidente, en el sentido de que "el país avanza pese a renegados". Aseguran que se trata de un ejercicio de su libertad de expresión y que además no se refirió a quienes votaron por AMLO.

Redacción / El Economista.com.mx
Luego de que el presidente Fox dijo en su primer día de haber reiniciado sus actividades públicas que el país avanzara “pese a renegados”, algunos legisladores ya salieron en su defensa.

“Créanmelo, por más que haya renegados la nación va avanzando y todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que este sea un México a la altura de las aspiraciones del pueblo de México”, indicó el presidente esta mañana.

A pregunta expresa de los periodistas apostados en San Lázaro de por qué usó ése vocabulario en específico, el líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, José González Morfín, dijo que “evidentemente a algunos nos gusta y es su responsabilidad y en este país hay libertad de expresión y debemos aceptarla”.

El legislador negó que con esa alusión se haya hecho referencia a que los millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador sean “renegados”, sino sólo quienes impugnan la elección.


O sea LOS MISMOS MILLONES que votamos por el peje. Por que TODOS estamos apoyando la impugnación y el conteo voto por voto.

¿Saben qué, panistas? Renegada SU CHINGADA MADRE. Nosotros estamos DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOGO NUEVO: ANUNCIO NUEVO

Por Victor Betancourt



Una razón más para apoyar al Peje en la marcha por la
defensa del voto hacia el Zócalo este domingo 16 de julio.

EL IFE MINTIÓ

Nos llega el siguiente reporte:


Yo fui secretario quedaba explicitamente prohibido alterar el contenido de las urnas, es más, en la papelería para funcionarios nos dan una hoja de operaciones donde se contabilizan votos que no estan en su urna correspondiente, por lo que es completamente innecesario sacar los votos de las urnas para meterlos en la otra.

El IFE miente y ahora le quiere ver la cara de pendejos a los funcionarios de casilla.


Lo dicho: es simple y sencillamente ILÓGICO que se saquen las boletas de una urna cuando se van a contar, para luego meterse a otra urna que de todos modos se va a abrir.

Es un INSULTO a la inteligencia de la gente que el PAN y el IFE hayan salido con semejante babosada.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DE AMLO A LA NACION EN EL ZÓCALO.

Palabras en la concentración en el zócalo de ciudad de México“Tenemos la fuerza suficiente para hacer valer la democracia”.
Andrés Manuel López Obrador
Rebelión
Amigas y amigos, ciudadanos todos, mujeres, hombres de buena voluntad.
Antes que nada, mi agradecimiento por su asistencia a esta primera asamblea informativa sobre las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.
Creo que de la mayoría de los que estamos aquí y muchos otros que no pudieron asistir, sabíamos que no iba a ser fácil hacer valer la democracia en nuestro país.
Estamos concientes de que nos enfrentamos a un grupo de poder económico y político, que está acostumbrado a triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. A ellos realmente no les importa el país y, mucho menos, el sufrimiento de la mayoría del pueblo de México. Su único propósito es mantener y acrecentar sus privilegios.
Ha sido, precisamente, el predominio de este grupo, de esta minoría rapaz, lo que ha llevado al país a la ruina y lo han convertido en un océano de desigualdades, con más diferencias económicas y sociales, que cuando Morelos proclamó que debía moderarse la indigencia y la opulencia.
Son ellos quienes verdaderamente conspiran contra la democracia, porque se oponen a un cambio verdadero. Son los que defienden la política económica imperante, antipopular y entreguista, que sólo ha llevado al país al estancamiento económico, al desempleo y a la emigración de millones de mexicanos que, por necesidad, han tenido que abandonar al país y a sus familias para ir a buscar trabajo del otro lado de la frontera.
Son los que se han quedado con empresas y bienes de la nación. Son los que ambicionan las privatizaciones del petróleo y de la industria eléctrica. Son los que han convertido al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos. Son los que ahora quieren imponer, en la Presidencia, a un empleado incondicional, a un pelele que les garantice perpetuar la corrupción, que les permita, que les garantice perpetuar la corrupción, el influyentismo y la impunidad.
Como es natural, este grupo ve amenazado sus intereses cuando postulamos y defendemos un proyecto alternativo de nación, capaz de crear una nueva legalidad que se necesita, que urge en nuestro país, una nueva economía, una nueva forma de hacer política más digna, una nueva convivencia social, con menos desigualdad y con más justicia.
Este es nuestro proyecto, el que vamos a defender ante cualquier circunstancia. Este pueblo necesita un cambio verdadero. Y no es nada más el asunto de la Presidencia, siempre lo sostuve en la campaña, es importante la Presidencia pero lo fundamental es que podamos transformar a nuestro país y por eso estamos aquí y vamos a seguir estando el tiempo que sea necesario.
Por eso, como aquí lo expresó este extraordinario escritor mexicano, Fernando del Paso, desde mucho antes de las elecciones, y a ustedes les consta porque ustedes me apoyaron, me respaldaron, me defendieron, intentó, este grupo, con el desafuero, quitarme mis derechos políticos e impedir que mi nombre apareciera en las boletas electorales.
Por eso coincido con Fernando del Paso, no es nada más el día de las elección, no fue nada más el agravio del 2 de julio y de los días posteriores, esto viene de tiempo atrás. Durante una de las más despiadadas embestidas antidemocráticas de que se tenga memoria en el país, este grupo fue el que lanzó la leyenda negra sobre mi persona y la propaganda fascista según la cual yo era un peligro para México.
Hubo en la campaña de desprestigio, hubo de todo, hubo mucha guerra sucia. Compraron espacios en radio y televisión para difamarnos impunemente, se gastaron en la campaña miles de millones de pesos que rebasan, con mucho, lo permitido por la ley, utilizaron las instituciones y los recursos públicos para favorecer al candidato de la derecha.
Ahí está la prueba, en la grabación que acabamos de escuchar. ¿Qué hace un secretario de Comunicaciones, un lunes, en horario de labores, haciendo trabajo político para favorecer al candidato de la derecha? Eso no le corresponde.
Hoy en la mañana tuve una conferencia con periodistas extranjeros y uno así, muy dudoso, me decía: ¿pero qué entonces no han cambiado las cosas en México? ¿Qué no se ha avanzado en el terreno democrático? Yo creo que debe de estar escuchando ahora, ha de haber escuchado la grabación. Esas prácticas vienen de atrás, hablar con un gobernador para decirle, el mediodía de la elección: ya hay que echar a andar el operativo y alíneate.
¿Y qué significa esto? Significa votos en favor del candidato de la derecha y en contra de nosotros. Significa fraude, para decirlo con claridad.
Vicente Fox, sin recato alguno y sin cuidar la investidura presidencial, se dedicó a atacarnos y ha terminado por ser todo un traidor a la democracia.
Por si fuera poco, el Instituto Federal Electoral, que debió actuar con imparcialidad, se convirtió en un ariete del partido de la derecha y se entregó por entero a la simulación electoral. Baste señalar que el miércoles, al igual que como lo hicieron el domingo, manipularon el sistema de cómputo e información. Y aunque ellos ya sabían de antemano cual iba a ser el resultado, durante todo el día utilizaron a la televisión para dar a conocer los supuestos cómputos electorales distritales, jugando, ultrajando, pisoteando el sentimiento de esperanza de millones de mexicanos.
De todo esto tenemos pruebas fehacientes. Por eso, el día de mañana vamos a impugnar la elección ante el Tribunal Federal Electoral. Vamos a demostrar, sin que quede ninguna duda, que se han violado los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad establecidos en el Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Vamos a pedir que se limpien las elecciones. Vamos a pedir que se cuente voto por voto, casilla por casilla. Deben abrirse los paquetes electorales porque hay evidencias contundentes de que nos quitaron votos para favorecer al candidato de la derecha.
Les comento que a pesar de la resistencia de los funcionarios electorales, donde se lograron abrir los paquetes y se contaron las boletas, pudimos probar que la constante fue que el candidato de la derecha tenía votos de más y nosotros votos de menos de los que realmente habíamos obtenido.
Además, aceptando sin conceder que las cifras expresan una diferencia de apenas medio punto, es obvio que esta revisión será determinante en el resultado definitivo.
No se sostiene el argumento de que no hay tiempo o que no hay forma de recontar los votos, sólo sostengo que más allá de argumentos técnicos o de fundamentaciones legaloides está la democracia y la estabilidad política.
También les informo que, en su momento, acudiremos a la Suprema Corte de Justicia para solicitar, de conformidad con el Artículo 97 de la Constitución, que ejerza su facultad para practicar de oficio la averiguación de los hechos que constituyen la violación del voto público y la ilegalidad de todo el proceso.
En suma, para que nadie se con funda, el proceso electoral, de conformidad con la ley, aún no ha terminado, apenas va a comenzar la calificación de la elección. De modo que nadie puede proclamarse o llamarse ni siquiera presidente electo. Eso de la felicitación de los presidentes extranjeros es pura faramalla.
Amigas y amigos:
Estamos seguros de que, a pesar de todas las prácticas antidemocráticas, nosotros triunfamos el 2 de julio. Y lo hicimos con el voto libre, conciente, de los ciudadanos, no entregamos materiales de construcción, ni despensas, ni compramos los votos, ni hicimos acuerdos vergonzosos con los mismos caciques políticos de siempre. Por eso vamos a defender nuestro triunfo.
Si contamos voto por voto, se puede revertir el resultado del IFE. No es posible que quieran imponerse cuando ellos mismos han reconocido que ganamos 3 de las 5 circunscripciones electorales del país, que ganamos 16 estados, incluidos los de mayor población.
Quiero hacer un recuento de lo que se ganó y se reconoce, aunque se ganó en muchas otras partes y no se nos está reconociendo, pero de lo que se reconoce por el IFE se ganó el estado de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, el Distrito Federal, Morelos, Nayarit, Zacatecas y Baja California Sur.
Amigas y amigos:
Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer una convocatoria respetuosa a los miembros del Tribunal Federal Electoral y a los de la Suprema Corte de Justicia. Los llamo a valorar detenidamente la trascendencia histórica de la decisión que habrán de tomar.
Llamo también al Ejército mexicano, institución fundamental y garante de nuestra soberanía, para que no permita ninguna intromisión en las sedes distritales donde se encuentran los paquetes electorales.
También me dirijo respetuosamente a los medios de comunicación de nuestro país, solicito respetuosamente que no se cierren los espacios informativos y que no cedan a las presiones que, tengo entendido, están recibiendo del gobierno federal y de nuestros adversarios.
Amigas y amigos:
Quiero proponer a ustedes, por lo pronto, lo siguiente, son algunas acciones que podemos llevar a cabo si ustedes así lo consideran.
1. Llevar a cabo una marcha nacional por la democracia, a partir del miércoles próximo, desde todos los distritos electorales del país hacia la Ciudad de México. Repito, porque no es fácil la comunicación y es mejor que aprovechemos la asamblea para que todos sepamos de lo que se trata. Voy a repetir: la propuesta es una marcha nacional por la democracia a partir del miércoles próximo, que inicie el miércoles próximo desde todos los distritos electorales del país hacia la Ciudad de México. ¿Estamos de acuerdo?
Con este propósito, llamo a los dirigentes políticos de los partidos de la Coalición Por el Bien de Todos, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, del PT, de Convergencia que, dicho sea de paso, han actuado con rectitud, han estado a la altura de las circunstancias. Llamo a los dirigentes de los partidos de la Coalición Por el Bien de Todos, también a nuestros candidatos a diputados y senadores, a gobernadores, a presidentes municipales, a diputados locales, así como a todos los ciudadanos libres interesados en el destino de la democracia, a que nos ayuden a organizar y a participar, de inmediato, en estas actividades.
De manera particular invito a los artistas, a los intelectuales, a los escritores para que participen en esta movilización ciudadana platicando, exponiendo, intercambiando puntos de vista con la gente.
Estas movilizaciones se llevarán a cabo haciendo uso de nuestras garantías individuales, sin afectar derechos de terceros. Lo subrayo: No queremos afectar a los ciudadanos, no se trata de cerrar carreteras, que quede muy claro, este es un movimiento pacífico y no vamos nosotros nunca a caer en la provocación y hacerle el juego a nuestros adversarios. Tenemos la fuerza suficiente para hacer valer la democracia sólo con las manifestaciones pacíficas. No vamos a caer en ninguna provocación. Repito: No nos dejaremos provocar, no le haremos el juego a nuestros adversarios, este ha sido y seguirá siendo, un movimiento pacífico.
2. Les propongo también que el domingo 16 de julio, de mañana en ocho días, llevemos a cabo la segunda asamblea informativa y nos volvamos a congregar en este Zócalo de la Ciudad de México. ¿Cómo ven, qué les parece si hacemos el compromiso de que cada uno de los que está aquí invite para el domingo 16 de julio a cuando menos 10 más? Pero como sé que van a cumplir con esa tarea, les propongo también que no sólo nos congreguemos aquí sino marchemos del Museo de Antropología hasta el Zócalo de la Ciudad de México. ¿Estamos de acuerdo? Domingo, 11 de la mañana. ¿Está bien?
3. Convoco a la formación de comités de difusión que ayuden a informar a todos los ciudadanos del país y a contrarrestar la estrategia que ya han montado nuestros adversarios para confundir y desalentar la participación ciudadana a favor de la democracia. Tenemos que formar estos comités de difusión, que se haga de manera libre y voluntaria para que constantemente se esté informando a la gente, de modo que, no lo creo, que si se llegara el caso de que nos bloquearan en los medios de comunicación tendríamos una comunicación directa. ¿Qué les parece? Información permanente.
4. Es algo simbólico pero muy trascendente: que volvamos a portar, como en el desafuero, el moño tricolor, como distintivo de la lucha por la democracia en México.
Amigas y amigos:
Les pido que nos mantengamos unidos y que me tengan confianza. Mantendré, como siempre, mis principios y mis convicciones, que es lo que estimo más importante en mi vida. No voy a traicionar al pueblo de México.
Como se comprenderá, esto va más allá de mi papel como dirigente. Se trata de no permitir un retroceso democrático. Si le permitimos que se impongan mediante el fraude, va a ser una regresión. Por eso molesta la actitud de Vicente Fox, que llega a la Presidencia gracias a los avances democráticos y cuando está en el poder se convierte en un traidor a la democracia.
No podemos aceptar que un grupo de intereses creados impida el libre ejercicio del sufragio efectivo. La democracia es indispensable si queremos vivir en un México con justicia y dignidad. Y vamos a defender la democracia.
Quiero agradecerles, de todo corazón, su apoyo, su respaldo. Saben que me arriesgué, como siempre, me arriesgué a hacer esta convocatoria apenas el jueves, hoy es sábado, no tenemos recursos, y miren la respuesta. Muchas gracias.
Este es un movimiento de mujeres, de hombres libres, concientes, de buena voluntad, por eso vamos a triunfar. Vamos hacia delante, amigas y amigos, con mucha firmeza y también con alegría porque estamos defendiendo una causa justa, estamos defendiendo el derecho de los mexicanos a elegir libremente a sus gobernantes. Vamos salir adelante, tenemos que defender nuestro proyecto alternativo de nación.
Me da muchísimo gusto, me llena de orgullo, lo dije en el acto de cierre de campaña, en este movimiento participan de todas las clases sociales, muchos integrantes de las clases medias, muchos profesionistas, pero el sostén de este movimiento y no quiero que nadie se sienta excluido, lo que sostiene este movimiento es nuestro pueblo humilde, nuestro pueblo pobre.
Vamos hacia delante. Muchas gracias. Antes que nada, ¿aprueban ustedes esta propuesta para empezar así? Porque nos han estado preguntando y qué hacemos, queremos ayudar, bueno, aquí hay ya unas tareas. ¿Estamos de acuerdo con esto para iniciar? No nos preocupemos, hay tiempo y va a ir creciendo cada vez más este movimiento para hacer valer la democracia. Que levanten la mano los que están de acuerdo con las propuestas.
Muchas gracias, de todo corazón, mucha gracias. Esto es lo que nos apoya, lo que nos respalda, lo que nos permite seguir luchando y repito, no tengan ninguna preocupación, yo no voy a traicionar la confianza de ustedes. Vamos hacia adelante hasta triunfar en nuestro propósito de hacer valer la democracia. Muchas gracias de todo corazón, con todo cariño, amorosamente, muchas gracias.

Nueva guerra sucia de Fecal en la Web

Proveniente de la dirección decisionmexico2006@hotmail.com recibí el siguiente mensaje que pone en evidencia cómo tramposamente los fecales están enviando cartas en apoyo a su candidato. Comento que el grupo MexicoHonesto.org es una organización profecal, formada por simpatizantes y dirigentes juveniles del PAN. Por ejemplo, en Chihuahua. Me parece que no deberíamos dejar pasar el hecho, que viene a sumarse a otras agresiones como el hackeo a la página oficial de AMLO.
Según se dice en el mensaje, están usando direcciones e información de blogs como el nuestro para difundir spam y propaganda fecal.
Los datos detallados sobre el mencionado grupo MexicoHonesto pueden verlos en el siguiente link: www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=17336 - 42k


Este es el mensaje:

Gracias a todos ustedes por le listado de contactos que tome prestado de sus blogspots nefastos en contra de Felipe Calderon y de Mexico para que yo pueda enviar copia de esta carta, entre ellos estan los medios de comunicacion de otros paises, personajes, gobernantes, cientos de contactos que tengo de ciudadanos trabajadores e inclusive los copiare a todos ustedes; pongan especial atencion a esta parte y entiendan que la mayoria no votamos por AMLO:
Los votos de las urnas fueron contados en presencia de sus mismos representantes de partido y por ciudadanos que fungieron como representantes del IFE, el pretender volver a contarlos es cuestionar la honorabilidad de los miles de ciudadanos que fungieron como representantes del IFE y de sus mismos representantes de partido quien con su firma en las actas dieron fe de los votos contados.
No trabajo para nadie, no soy miembro de un partido, ni trabajo en el gobierno, y no le debo nada a nadie y libremente vote por el PAN, y estaremos luchando por que asi se respete los resultados.

Rodrigo Cortes

Monterrey NL

C.C.P. Mexico Honesto

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
8 de Julio del 2006
At´n. Sr. Andrés Manuel López Obrador
Candidato de la Coalición por el bien de todos
Presente:
Estimado Sr. Andrés Manuel López Obrador:
Muy respetuosamente nos dirigimos a usted para hacerle un llamado a que respete el voto de más del 64.5% de los ciudadanos que acudimos a votar este 2 de Julio y que nos decidimos por una opción diferente al proyecto que usted representaba.
Queremos un país con crecimiento, que genere empleo, sin pobreza y con seguridad, las manifestaciones a las que usted convoca para que se le reconozca un triunfo que no obtuvo, lejos de hacer que nuestro país crezca, hace que exista un clima de inestabilidad e incertidumbre.
En estos momentos lo mejor que puede usted hacer ahora para nuestro País y para el bien de todos los mexicanos es reconocer el triunfo del Lic. Felipe Calderón Hinojosa.
Usted prometió que respetaría el resultado de la elección aunque fuera por un voto y le pedimos que así sea porque son 236,006 votos lo que hay de diferencia en favor del Lic. Felipe Calderón Hinojosa.
Los votos de las urnas fueron contados en presencia de sus mismos representantes de partido y por ciudadanos que fungieron como representantes del IFE, el pretender volver a contarlos es cuestionar la honorabilidad de los miles de ciudadanos que fungieron como representantes del IFE y de sus mismos representantes de partido quien con su firma en las actas dieron fe de los votos contados.
Le pedimos que por el bien todos los ciudadanos mexicanos que votaron y los que no votamos por usted, reconozca a la brevedad el triunfo del Lic. Felipe Calderón Hinojosa. Necesitamos ponernos a trabajar no a protestar.



A t e n t a m e n t e

México Honesto

www.mexicohonesto.org



--------------------------------------------------------------------------------
Platica con tus amigos en línea con MSN Messenger: Haz clic aquí

MOÑO TRICOLOR

Un lector nos envía estos diseños de moño tricolor para que los lectores los usen como símbolo de la defensa del voto:



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

BOLETÍN DE LA UNAM

Acabamos de recibir el siguiente boletín de la UNAM respecto al PREP:

19:00 hrs. 10 de Julio de 2006
Boletín UNAM-DGCS-514bis
Ciudad Universitaria

PRECISIONES DE LA UNAM EN TORNO AL PREP


* La DGSCA brindó asesoría técnica especializada al IFE, en las últimas fases del PREP
* La UNAM se limitó a hacer recomendaciones precisas para fortalecer los procesos técnicos de operación de ese Programa
* La ejecución y seguimiento fue responsabilidad exclusiva del IFE

En relación a las notas periodísticas aparecidas recientemente en torno a la participación de la UNAM en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral, esta casa de estudios considera importante hacer las siguientes precisiones:

1.- A través de un convenio de colaboración con el IFE, vigente a partir del primero de junio pasado, la UNAM apoyó las últimas fases del proyecto del PREP mediante la asesoría técnica especializada de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA) en dos rubros.

a) Pruebas.- Se revisaron documentos técnicos preparados por el IFE sobre los procesos de pruebas integrales de concurrencia, desempeño y continuidad de la operación del PREP, siendo el IFE el único encargado de ejecutar dichas pruebas.

b) Seguridad.- Se realizó el análisis de vulnerabilidades y pruebas de penetración a la infraestructura de cómputo y comunicaciones del PREP, con base --de manera importante- en documentación técnica preparada por el propio IFE.

2.- En ningún caso, el personal de la UNAM tuvo acceso ni al código fuente del PREP ni a sus bases de datos. En ambos casos, la Universidad se limitó a hacer recomendaciones precisas al IFE para fortalecer los procesos técnicos de operación del referido Programa.

3.- La ejecución y el seguimiento fue responsabilidad exclusiva del IFE, quedando fuera del alcance del convenio el que la UNAM comprobara que dichas recomendaciones fueran implementadas.

4.- Lo anterior define y delimita la participación de la DGSCA de la UNAM en el mencionado Programa.



O en otras palabras; la UNAM no puede garantizar que de verdad el PREP haya funcionado bien.

Ahí para los que sigan moliendo con que "hasta la UNAM ya validó el PREP." Pura MADRE pos que.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

QUE NO MAME CÉSAR NAVA

Acaba de salir César Nava a dar una explicación muy pendeja--y de plano balín--de lo que ocurrió en los videos que mostró hoy el peje.

Esto es lo que dijo:

Rechaza PAN acusaciones que mostró AMLO en video

Sostiene el vocero panista que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos pretende "sorprender a la opinión pública con elementos espectaculares"; detalla imágenes de las grabaciones

El vocero y secretario general adjunto del PAN, César Nava, desmintió las acusaciones del ex candidato de la coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en las que, mediante un video, intenta demostrar que se cometió fraude en dos casillas, una de Querétaro y otra en Salamanca, Guanajuato.

En conferencia de prensa, César Nava dio los detalles de los videos que mostró hoy por la mañana López Obrador.

Dijo que el primer caso corresponde a la casilla 2227 contigua de Cerro Gordo, en el distrito federal electoral de Salamanca, en donde el representante de la coalición Por el Bien de Todos, Luis Alberto Barrón Valle videograbó la reubicación de boletas que fueron mal depositadas, pues correspondían a la elección de diputados y no a la urna donde fueron colocadas.

Este procedimiento, dijo Nava Vázquez, está permitido por la ley, en el artículo 231 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

“El PRD, a través de su representante de casilla videograbó, consintió y plasmó su firma en el acta de la casilla correspondiente sin hacer constar, en ningún espacio de la misma, su protesta”, dijo.

El vocero del PAN sostuvo que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, pretende “sorprender a la opinión pública, quiere presentar elementos espectaculares, pero están las actas donde sus representantes plasmaron su firma”.

Y añadió: “En López Obrador hay un ánimo doloso, quiere engañar y echar a la basura la elección, estaremos atentos y prestos a evidenciar estos casos”.

César Nava también precisó lo ocurrido en el segundo video presentado por López Obrador.

Explicó que corresponde a la casilla 740 básica del tercer distrito federal electoral de Querétaro, correspondiente a la comunidad de La Loma en donde el representante del PRD, del cual no da el nombre, pide la apertura debido a que las cifras no coinciden. El representante del PAN, Manuel Ovalle aceptó la medida y la autoridad local lo autorizó . “Ahí se le restaron 200 votos al PAN”.

Sin embargo, indicó que de los tres mil casos registrados donde se abrieron los paquetes, en mayor y menor medida, la votación varió, pero en resumen, dijo que su partido obtuvo, en total, a raíz de esa apertura, más de mil votos.

“Es falso que el PAN se haya opuesto a la apertura de paquetes, se realizó el escrutinio y cómputo de tres mil casos y Acción Nacional obtuvo más de mil votos, el saldo es favorable al PAN”, señaló.

Nava Vázquez entregó copia de las actas correspondientes a la elección de senadores, diputados y presidente de la casilla 2227, de Salamanca, Guanajuato, donde se aprecia la firma del representante de la coalición Por el Bien de Todos y no se aprecia ninguna queja en el espacio correspondiente para ello. No se entregó copia de las actas de la casilla de Querétaro.


Que PENDEJADA. O sea que los funcionarios de casilla sacaron los votos de la urna para diuputados, luego los depositaron en la urna para presidente, y luego abrieron OTRA VEZ la urna para presidente para sacar esos votos.

Que estupidez. ¿De verdad creen que somos pendejos? ¿De verdad creen que nos vamos a tragar semejante tontería?

¿Qué sentido tiene VOLVER A METER A LA URNA votos que ys se sabe que son para presidente cuando ya se van a abrir las urnas de todos modos?

No, no mamen. Eso es un INSULTO a la inteligencia de todo el país. Pinches panistas ya fueron demasiado lejos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Tal y como sucedía en la era del PRI, las autoridades electorales lo niegan todo. ¿Fraude? ¿Anone? ¿Acuando?:

Niega IFE embarazo de urnas en Salamanca

Deciden consejeros del instituto aclarar de manera oficial que no existió la presunta irregularidad denunciada en un video por Andrés Manuel López Obrador

El Instituto Federal Electoral (IFE) informará esta noche que no hubo embarazo de urnas en Salamanca, Guanajuato, como lo dio a conocer la coalición Por el Bien de Todos.

Resultado de la reunión privada que tuvieron por la tarde los consejeros del instituto, se decidió aclarar de manera oficial, a través de un comunicado de prensa, que no existió esa presunta irregularidad denunciada en un video por el candidato Andrés Manuel López Obrador.

La autoridad electoral tiene información de que al realizarse el cómputo y escrutinio se descubrió que en la urna de la elección presidencial había boletas de la elección de diputados.

Entonces, el presidente de la mesa directiva de la casilla determinó, como lo establece la ley, que las boletas se introdujeran en la urna correspondiente.

De acuerdo con la autoridad electoral, todos los partidos observaron lo sucedido y consta en el acta firmada por ellos.

Con el propósito de reforzar esta aclaración, los consejeros han instruido a su área de comunicación para que acompañe el comunicado de la copia del acta de escrutinio.

La coordinación de comunicación ha avisado ya de que en breve dará a conocer el texto oficial del IFE sobre este caso.


¡Por favor! Que explicación tan pendeja. Sigue siendo una ESTUPIDEZ que se abra una urna para diputados, se saquen los votos, se encuentren votos para presidente, y que en vez abrir la urna para presidente para que se le añadan los votos LE METAN LOS VOTOS A LA URNA PARA PRESIDENTE PARA LUEGO ABRIR LA URNA Y SACARLOS OTRA VEZ.

No, señores. Ya fueron demasiado lejos. Están SOLAPANDO UN FRAUDE y lo saben.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DE LA GENTE DE MANDOKI

Nos llega el siguiente mensaje de la gente de Madoki:

Si nos pudieras hacer favor de subir a la pagina del sendero, la convocatoria para que las personas nos ayuden a gravar la movilizacion desde los 300 distritos electroles que empieza el miercoles 12 de julio hacia el Zócalo.

La información que obtengan la pueden mandar por correo eléctronico a concentrainformacion@gmail.com
o bien a la direccion de
Ejercito Nacional No. 359, 3er piso, Col. Granada,
C.P. 11520 México, D.F.
a la atención de Marcos Herrerías


Todos los que puedan ir a grabar las movilizaciones por favor háganlo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : EVIDENCIAS DEL FRAUDE ELECTORAL

Este es el video que presentó hoy el peje en conferencia de prensa donde se muestra relleno de urnas e irregularidades en los conteos de votos:



Link a google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=-484080641857332104


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CIBER-ACCIÓN HACIA EL TRIFE

Esta es una ciberacción para que el TRIFE que es la instancia en la que se encuentra la decisión electoral

Compañeros a presionar para defender nuestro voto:

1.- VAYAN a www.trife.gob.mx

2,. ABRAN LA PESTAÑA DONDE DICE TRIBUNAL ELECTORAL Y LUEGO ENTREN A
"CONTÁCTANOS"

3.- LLENEN EL FORMATO con la siguiente leyenda:
"Amparado en el artículo 41 de la Constitución mexicana, LE EXIJO AL TRIFE QUE SE HAGA LA SUMA DE VOTO POR VOTO de los sufragios emitidos el 2 de Julio de 2006.

4.- ENVÍENLO

¡¡Defendamos nuestro voto!!

CORRAN LA VOZ


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

REPORTE : ¿SE REUNIÓ MADRAZO CON FECAL EL 2 DE JULIO?

Me resulta medio inverosímil este mensaje, pero igual explicaría por que Madrazo no ha dicho ni una palabra desde hace días inclusive con la balconeada de las grabaciones de Elba Esther--de hecho explicaría por que Elba Esther ni se preocupa por Madrazo:

El dia de hoy estaba platicando con un empleado del pri que es amigo mio hace varios años y me comento lo siguiente:

madrazo fue traicionado el 2 de julio por los gobernadores del pri que en un principio estaban en el tucom, esto ya se veia venir mi jefe se hizo de oidos sordos con algunos problemas de eelos y no los ayudo, de echo el dos de julio a la una de la tarde ya se sabia que ibamos a perder y madrazo se sento a reunion con calderon para no permitir que lopez obrador ganara, de hecho toda la gente madracista ya tiene trabajo en el proximo gobierno incluyendolo con unos aviones.

Le pregunte que si hubo algo chueco?
Y me contesto:
si pues el ife ya lo declaro ganador pero la mayoria de las boletas n encontradas eran votos del pri dados al pan. No le conviene al pais que gane obrador y todo el sector de dinero y empresarios no lo quieren y a salinas de gortari tampoco le conviene que llegue.

Tambien me comento que su jefe probablemente se iria a una secretaria de gobierno y que se llevaria a su gente, calderon le comento a madrazo en esta reunion que no queria un gobierno como el de fox ya que no tenia la gente con experiencia en el gobierno.

Mi ultima pregunta fue si en la negociacion se toco el tema de las elecciones del 2012 y me comento que no que peña nieto hara campaña todo este tiempo hasta entonces.


Sería bueno que el priopio Madrazo saliera a dar la cara. Aunque sea para que nos quede claro que a fin de cuentas el PRI ya es una sucursal del PAN--y viceversa.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ESCRÍBANLE A TONY BLAIR

Considerando que Tony Blair--el primer ministro de Inglaterra--es un pelele de Bush, no se que tanto sentido tenga reclamarle por la felicitación que le dio a fecal, pero igual sale este e-mail que nos mandaron:

Fecal insiste en hacerse publicidad con felicitaciones de gobiernos extranjeros que han sido confundidos por la usurpación de funciones de Ugalde que quizo obviar al TRIFE. Los invito a escribirle respetuosamente a Blair para expresarle nuestra preocupación porque el candidato del PAN esté usando su nombre con fines políticos en un proceso complicado y que no se ha decidido. También hay que aclarar que contrario a lo que indique el aparato publicitario de Fecal este señor no tiene ninguna autoridad para hablar por México ya que NO es presidente electo y el proceso está aún está por definirse.

La dirección es esta:
http://www.number10.gov.uk/output/Email_The_PM_Form.asp

También pueden escribir a los miembros del Parlamento:
foraffcom@parliament.uk


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VOLANTE CON LAS PROPUESTAS DEL PEJE

Me llega el siguiente volante y las recomendaciones para el mitin en el Zócalo el 16 de Julio. Todos a reenviar:



RECOMENDACIONES

A LOS COMPAÑEROS QUE PARTICIPEN EN LA GRAN MARCHA NACIONAL QUE PARTIRÁ DE LOS 300 DISTRITOS ELECTORALES AL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL MIÉRCOLES 12


1. Lleven una mochila para cargar sus pertenencias
2. Calcetines secos
3. Zapatos cómodos
4. Agua potable
5. Cobijas
6. Chamarra
7. Papel higiénico
8. Lámpara
9. Pilas
10. Alimentos enlatados
11. Impermeable
12. Paraguas
13. Frutas
14. Medicamentos básicos
15. No cargar botellas de vidrio
16. Cámara de video para filmar lo más importante en el recorrido





VOTO X VOTO

CASILLA X CASILLA

La concentración será en el Museo de Antropología el domingo 16 de junio al Zócalo, a las 11:00 horas, así que midan los tiempos de traslado desde sus distritos.


De nuevo: a reenviar y a volantear.

NUEVA ENCUESTA DE MATT.ORG

Aunque me parece que las encuestas por internet carecen de sustento científico, sale de todos modos este link a la encuesta de matt.org donde se pregunta si debe el peje rendirse o no.

Todos a votar por la opcion 2: "Obrador debe seguir peleado e instar a sus simpatizantes a que mantengan la presión sobre las instituciones."

También hay una tercera opción para una segunda vuelta electoral, pero esta opción es balín por que en México por ley no se puede hacer una segunda vuelta.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Y AHORA UNA PEQUEÑA CUBETADA DE AGUA FRÍA PARA FECAL : DICE BUSH QUE FELICITARÍA AL PEJE TRAS UN RECUENTO

Esta nota sí que está de no creerse, pero bueno; vean:

Dispuesto Bush a felicitar a AMLO, en caso de "ajuste"

Afirma vocero de la Casa Blanca que "si hubiese un recuento, si hubiese algún reajuste, si hubiese un cambio, el presidente (estadounidense) lo aceptará de igual manera"

El presidente estadounidense George Bush felicitó a Felipe Calderón por su elección a la Presidencia de México debido a que fue oficialmente proclamado ganador, pero puede reconsiderar su posición si se produce “un ajuste” en los resultados, dijo hoy la Casa Blanca.

Y mientras Calderón siga sin asumir el cargo, seguirá “sin autoridad” como para juzgar los actos del gobierno de Washington, afirmó el portavoz Tony Smith sobre las críticas del político mexicano al emplazamiento militar o construcción de cercas por Estados Unidos en la frontera común.

Calderón, cuya victoria por medio punto porcentual sobre el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador hace ocho días ha sido impugnada por éste por alegaciones de irregularidades, criticó después de la votación la aprobación de proyectos en el Capitolio para endurecer las medidas de seguridad unilateralmente.

“La última vez que he averiguado, Calderón no tenía ninguna autoridad oficial sobre las actividades del gobierno de Estados Unidos”, dijo Snow en un diálogo regular con reporteros.

Bush llamó el viernes a Calderón para felicitarlo por su victoria luego de que ésta fuera proclamado por el Instituto Federal Electoral. También lo hicieron otros gobernantes como José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Stephen Harper, de Canadá.

Snow dijo que Bush habló con el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) desde su avión presidencial cuando volaba de Chicago a Washington y que la charla fue “muy corta”.

Preguntado el lunes si la llamada no habría sido un apresuramiento debido a que el resultado que le daba la victoria a Calderón no era definitivo, Snow afirmó que Bush lo hizo sobre la base de que “la comisión electoral lo había, de hecho, declarado presidente”.

“Y según las leyes de México, en esa circunstancia, él es el Presidente (electo)”, comentó.

“Si hubiese un recuento, si hubiese algún reajuste, si hubiese un cambio, entonces el presidente (Bush) lo aceptará de igual manera”, dijo. “México, obviamente, tiene la capacidad de decidir quién, como resultado de unas elecciones transparentes, es el presidente del país”.

Snow dejó en claro que mientras tanto, Bush seguiría hablando con Fox las cuestiones bilaterales.

“En las conversaciones del presidente con el presidente Fox -y no estoy tratando de prejuzgar nada que pudiera decirle al presidente Calderón, porque éste no ha sido todavía juramentado- (Bush) dijo que Estados Unidos va a hacer lo que sea necesario para mantener su seguridad, y ello incluye el mejoramiento de la seguridad fronteriza”.

Indicó que en Estados Unidos “se aprecia” lo que tengan que decir los políticos en su propia patria, “pero lo que el presidente (Bush) tiene es una obligación constitucional para asegurarse de contar con un sistema de seguridad en la suya”.

“Eso es lo que ha estado buscando con el envío de fuerzas de la Guardia Nacional para ayudar a la Patrulla Fronteriza”, afirmó.

Bush anunció hace dos meses el emplazamiento de hasta 6 mil efectivos militares en la frontera, motivando preocupaciones de Fox por una militarización y que el estadounidense trató de calmar afirmando que ese personal no se involucraría en actividades de tipo policial.

El programa del emplazamiento aún está inconcluso.


Nadamás para que vean la confusión que causó Luis Carlos Ugalde a nivel internacional al usurpar las funciones del TRIFE y declarar ganador a fecal. Ahora los gobiernos que ya felicitaron a fecal se están echando para atrás. ¡Hasta Bush!

Lo que me parece muy interesante es que no se hayan aferrado en Washington a reconocer solamente a fecal y que muestren la posibilidad de reconocer el triunfo del peje. NO lo harían si supieran que fecal es definitivamente el ganador. Digo, ya de plano hasta dicen que fecal no tiene autoridad para hacer expresiones sobre el gobierno gringo.

Y me parece que mientras más evidencias de fraude sigan apareciendo, más se le va a caer el teatrito al PAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ANTE LAS PROTESTAS, RECULA ZAPATERO

Con la novedad de que el gobierno de Zapatero ahora trata de borrar con la cola lo que hizo con el pico. Chequen esta nota de EFE:

Lunes, 10 de Julio de 2006
Felicitación de Zapatero a Calderón no pretende prejuzgar resultado

EFE -

La felicitación telefónica del jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al candidato que fue declarado vencedor de los comicios presidenciales de México, Felipe Calderón, no pretende prejuzgar el resultado final de la anunciada impugnación del escrutinio oficial.

Fuentes del Ejecutivo español precisaron así el sentido de la llamada telefónica del pasado viernes de Rodríguez Zapatero, en la que felicitó al conservador Felipe Calderón por ser declarado oficialmente ganador con un porcentaje de votos superior en 0,58 puntos al de su rival, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

En esta conversación, Rodríguez Zapatero y Calderón acordaron "mantener y fortalecer las buenas relaciones históricas existentes entre los dos países".

Las fuentes del Gobierno español subrayaron hoy que la llamada telefónica de Rodríguez Zapatero fue la que se efectúa normalmente a quien las instituciones electorales oficiales proclaman como candidato más votado, sin que ello suponga prejuzgar en un sentido o en otro el resultado de una posible impugnación del escrutinio ante la Justicia.

Los presidentes de EEUU, George W. Bush, y de Colombia, Alvaro Uribe, figuran también entre los gobernantes extranjeros que telefonearon a Calderón para felicitarle por su victoria, tras lo que su rival, Andrés Manuel López Obrador, declaró que las felicitaciones de líderes extranjeros "son pura palabrería, pues el proceso aún no concluyó".

El coordinador de la campaña de López Obrador, el senador Jesús Ortega, pidió a líderes políticos y gobiernos extranjeros que no feliciten a "ninguno de los contendientes" en los recientes comicios presidenciales, pues la izquierda mexicana impugnará ante la Justicia el escrutinio oficial.

"Mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no se pronuncie sobre las impugnaciones, no puede haber felicitaciones para nadie", afirmó Ortega.


La verdad a mi me parece una explicación muy TIBIA sobre este asunto. El gobierno de Rodríguez Zapatero debe hacer una aclaración pública, clara y puntual aceptando que no hay un ganador de las elecciones en México ni un presidente electo. Esto lo determinará el tribunal electoral luego de resolver los juicios de impugnación.

Mientras tanto, esta es una foto de la protesta en la embajada española en el DF:



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DECLARACIONES DE HOY

Hoy se san tres declaraciones sobre el conteo de votos:

Primero, Patricia Mercado sale con que sí se deben contar los votos. Raro que lo haga HASTA AHORA siendo que fué evidente desde el principio que había fraude. Ha de ser para que no manden al carajo a su partido de ahora en adelante y en el 2009 les quiten el registro.

Otro que dijo que también dijo lo mismo, pero con más discreción fué Juan Ramón de la Fuente. Dijo que se deben "aclarar dudas" sobre la elección. Ahí nomás para que tengan con que responderles a los que dicen que la UNAM avaló al PREP.

Y finalmente, Fox no se aguantó las ganas de decir una pendejada sobre el proceso electoral y nos tacha de "renegados" a 15 millones de Mexicanos que pedimos que se respete el voto.

Se le olvida a Fox que el mismo y su partido impugnaron elecciones cuando les hicieron fraude. Si no por nada el peje ha dicho varias veces que en el PAN tienen la doctrina de la hipocresía. Y claro; esto demuestra que, en efecto, Fox es un TRAIDOR A LA DEMOCRACIA.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE GUERRERO

A TODOS LOS CIUDADANOS DE CHILPANCINGO, GUERRERO:

SE LES CONVOCA A UNA REUNION PARA TRATAR ASUNTOS SOBRE EL FRAUDE QUE LE QUIEREN HACER A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, LA CITA ES EL DIA DE MAÑANA MARTES 11 DE JULIO A LAS 19:00 HRS (7 DE LA TARDE) EN LA FACULTAD DE EDUCACION. NO FALTES , AMLO NOS NECESITA AHORA MAS QUE NUNCA, TENEMOS QUE APOYARLO A EL Y A LA DEMOCRACIA HAY QUE DEFENDER NUESTRO VOTO ¡¡ UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!

VIDEO : PAQUETES ELECTORALES ABIERTOS EN SONORA

Nos llega el siguiente e-mail:

Quisiera enviarles un video de el Distrito 3 del Estado de Sonora en el que se muestran varias urnas violentadas (abiertas). El Presidente del Distrito no tenía conocimiento de ésto y viene cual es su limitada respuesta.

Les envío la dirección para que lo vean en la página de YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=EMUBb7eogP0


Este es el video:


Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=EMUBb7eogP0


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

QUEREMOS SABER QUE PASÓ.

Ifigenia Martinez, escribe en el Universal:


Certeza electoral.

Después de toda la expectación, esfuerzo y costo de la campaña para elegir un nuevo Presidente de la República y renovar al Congreso de la Unión, así como la respuesta ciudadana al acudir a las urnas en forma ejemplar, el 2 de julio prevaleció la civilidad y el orden. Es por tanto lamentable que los resultados dados a conocer por el IFE en torno a la elección presidencial hayan resultado tan cuestionables.

Lamentablemente existe un sinnúmero de evidencias que coloca bajo sospecha al instituto y específicamente al resultado de la elección presidencial. Cabe mencionar en primer lugar el debilitamiento y la supeditación política que ha mostrado el Consejo General del IFE y su presidente en la actual coyuntura. Recordemos que la designación de dicho Consejo fue el resultado de un acuerdo entre la Presidencia de la República y el PRI cuando la coordinadora parlamentaria de ese partido era la profesora Elba Esther Gordillo, quien ha demostrado que comparte la ideología y política del partido presidencial.

La conducta del Consejo del IFE ha sido omisa y minimalista. No sancionó los dispendios publicitarios en que incurrieron el gobierno y su partido, ni tampoco atajó a tiempo la campaña mediática de atemorizar a los ciudadanos a pesar de que está demostrado que una estrategia del miedo, realizada a través de los efectos visuales de la televisión, sí influye en la población, bien sea mediante la abstención o el cambio de su preferencia electoral.

Las irregularidades del proceso comienzan, como argumenté en mi anterior artículo (26/06/2006), cuando el listado nominal del IFE contiene un exceso de credenciales para votar. El IFE repartió 71 millones de credenciales para una población que, mayor de 18 años, sólo llega a 69 millones, y si el propio IFE estima que solo el 90% de la población se credencializó, ello en conjunto arroja un sobrante de más de 8 millones de credenciales.

Como la votación sólo fue de 40 millones, en números redondos quedan disponibles 30 millones de nombres, con domicilios y señas particulares cuyo uso debe quedar perfectamente claro.

Es imprescindible demostrar satisfactoriamente que los más de un millón de muertos que contiene la lista del IFE no votaron cibernéticamente, ni lo hicieron los millones de migrantes con credencial que se encuentran trabajando en el exterior, ni tampoco las credenciales duplicadas y no depuradas que también existen.

Si los informes recabados por los ciudadanos de más de las 130 mil casillas contienen los resultados verídicos de la votación, su manejo cibernético, según dicen los expertos, sí es susceptible de alterarse y hasta con programas como los que usan los piratas informáticos (hackers). Sobre todo si se tiene en cuenta que en el mundo de la naturaleza y de los humanos los hechos se presentan de manera oscilante. En cambio el comportamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares y el del Conteo Distrital fueron matemáticamente regulares y metódicos, y despiertan sospechas de una posible manipulación cibernética.

Otra razón para dudar de los resultados del IFE es el desempeño del gobierno panista y su fracaso, lo cual hace muy difícil creer que la ciudadanía refrendó su confianza en ese partido y votó en contra de sus propios intereses, sobre todo cuando la opción de gobierno demostrada en el DF fue capaz de mejorar la situación de los ciudadanos de la tercera edad y de muchos de los niños.

Ya no cabe una posible y monstruosa manipulación de los votos. La Constitución prevé que "para garantizar los principios de constitucionalidad y legalidad de los actos y resoluciones electorales, se establecerá un sistema de medios de impugnación en los términos que señalen esta Constitución y la Ley".

Consideramos que por el bien de todos es imprescindible aclarar todas las dudas razonables.

Es ineludible volver a contar voto por voto contra un listado depurado de muertos, ausentes y duplicados y mediante un sistema informático auditado. Las consideraciones anteriores sirven para subrayar que en aras del interés superior de la nación se debe dar cabal satisfacción a la anterior demanda de millones de ciudadanos mediante mandato del Tribunal Federal Electoral que cuenta con las atribuciones necesarias para hacerlo.

Ello no implica una calificación de nulidad de la elección, sino la reafirmación de los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad establecidos en el artículo 41 constitucional.

Sea cual fuere el resultado de satisfacer esa demanda, la República saldrá fortalecida porque prevalecerá un verdadero estado de derecho y no el predominio de grupos de interés en el poder que buscando mantener sus privilegios se oponen al cambio democrático.

LA MARCHA.

Manuel Camacho Solís escribe en el Universal:


La marcha.

En las próximas semanas la protesta postelectoral se organizará en torno de una marcha nacional por la democracia. A partir del miércoles empezarán a salir desde 300 ciudades de toda la República marchas pacíficas rumbo a la capital. En el momento que sea conveniente llegarán al Distrito Federal. El escenario ideal sobre el que se movían el gobierno y el PAN para intentar un albazo o convencer a sus aliados de que nada pasaría ("no se preocupen, las movilizaciones durarán dos semanas y después se empezarán a diluir") ya no ocurrió.

Por la manera como ocurrieron los hechos antes y el día de la elección, la movilización social será un nuevo ingrediente de la política para los desenlaces y tiempos por venir. Entender lo que está pasando y puede pasar en la calle es tan importante como entender cuál ha sido la distribución de posiciones en el Congreso.

Hasta antes de la asamblea informativa del sábado en el zócalo, nadie sabía exactamente el alcance ni el contenido de la inconformidad social que había producido la elección. No lo sabía ni la comisión que la había convocado. Ahora ya sabemos: muchos mexicanos están convencidos de que hubo múltiples irregularidades en la elección y están dispuestos a movilizarse en un número y con una consistencia tales que su participación se convierte en un factor clave para los desenlaces del proceso electoral y para lo que ocurrirá en los próximos meses.

El sábado por la tarde, en vez de subir al templete donde estaban los dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos, preferí quedarme abajo -con la gente- para saber con mayor precisión cuál era el estado de ánimo de quienes ahí estaban reunidos. Quería tener elementos más sólidos para evaluar cómo reaccionaría la gente en las próximas semanas.
Mis puntos de comparación son los mítines anteriores. Es el conocimiento que tengo sobre las marchas y protestas de los últimos tiempos. Son algunos años de haber investigado en El Colegio de México cómo crece la inconformidad social y cuáles son las opciones para que ésta aterrice. Quienes estaban ahí sabían por qué. Pero sobre todo estaban decididos a mantenerse en pie de lucha. Me sorprendió su nivel de información política.

La gente ahí reunida y muchos más están enojados -muy enojados- con lo que ocurrió. Están convencidos de que hubo fraude y no están dispuestos a dejarse. Por decenas se me acercaban para contarme sus experiencias. "A un número muy grande de viejitos los rasuraron del padrón". "El dueño de la empresa nos dio una conferencia para decirnos que si votábamos por AMLO él iría a la quiebra y nos quedaríamos sin empleo". "En mi pueblo en Guanajuato estaban desesperados por conseguir más votos: empezaron comprándolos a 250 pesos y al final los pagaban a mil; sabían exactamente qué puerta tocar y se fueron sobre quienes no votan". "En Veracruz sacaron del padrón a muchos compañeros que son perredistas".

Algunos dirán que eso que dice la gente no es cierto: lo importante es que están convencidos de que sí es cierto y no están dispuestos a dejarse.

"Mire, lo que hicieron no es contra Andrés Manuel, es contra nosotros, contra mí, contra mis derechos políticos". "Si ustedes no van al final, nosotros sí lo haremos; confiamos en que AMLO no nos va a traicionar".
En las próximas semanas el país se movilizará en una escala sin precedente. A nosotros toca poner todo lo que está en nuestras manos para que el proceso sea ordenado y pacífico. A los demás les toca reconocer un hecho que probablemente no previeron en la extensión e intensidad en la que se está presentando.

Al final del proceso tendrá que haber una respuesta: la única que dejará tranquila a la gente es que se cuenten los votos. Voto por voto, como dice la consigna. O recuento total, como dice el editorial de The New York Times.
Después de la polarización que se provocó y por los hechos que ocurrieron antes y durante la elección, más nos vale a todos pensar en grande y ser generosos en grande. Sólo así se evitará un desorden creciente en la nación.

CERTEZA, ES AHORA EL NOMBRE DEL JUEGO.

Ricardo Rocha escribe en el Universal:

Hora del Tribunal.

El conteo de Felipe Calderón está bajo sospecha. Y eso, al que menos conviene es al propio Felipe. Aferrarse a una superioridad severamente cuestionada puede tener consecuencias desastrosas para el país. Y no me refiero al escaso margen de 243 mil 934 sufragios, 5.8 % del total, un poco mas de medio punto porcentual. No, ya habíamos quedado en que en la democracia se gana o se pierde por un solo voto.

Lo que ocurre es que, lo que antes significó un gigantesco apoyo, ahora se convierte en un pesado lastre: el impúdico intervencionismo del presidente Fox para imponer a Calderón y exterminar a López Obrador; la utilización de todo el aparato gubernamental en la exaltación del panista y la destrucción del perredista, y el favoritismo del IFE -a veces soterrado en las sombras cibernéticas y en ocasiones en la estridencia de la estrategia mediática- son ahora un fardo amarrado a las espaldas del candidato del PAN.

La única forma de liberarse de él es que el propio Felipe solicitara y avalara el conteo voto por voto, con el fin de soltarse del peso de la sospecha. Le daría grandeza y certidumbre. No sé si está dispuesto a hacerlo, con el riesgo que implica perder la elección. Es un problema de conciencia.

De cualquier modo, la pesadilla del Instituto Federal Electoral ha terminado con todo y el ilegal último capítulo de asumirse falsamente como el que determina al ganador, cuando sus únicas facultades son organizar, arbitrar la contienda y hacer un primer conteo de los votos, que es lo que ha malhecho hasta ahora.

De aquí en adelante corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: realizar el cómputo final de los votos que recibe todavía en forma de paquetes electorales directamente de los consejos distritales sin siquiera escala en el IFE; resolver las impugnaciones interpuestas por los partidos; y formular la declaración de validez de la elección presidencial.

En términos de sus atribuciones constitucionales, puede: depurar la elección y en función de la argumentación respectiva abrir paquetes y contar voto por voto si lo juzga necesario; reponer sufragios ilegalmente anulados y nulificar casillas fraudulentas; incluso anular la elección si determina que hubo un proceso electoral inequitativo y viciado en su conjunto. Así de grandes y delicadas son sus atribuciones.

Afortunadamente, hay una diferencia de un planeta a otro. Mientras que los consejeros del IFE tuvieron dudosas procedencias, los magistrados del Tribunal Electoral están apuntalados por una vasta experiencia curricular y un sólido prestigio personal. Debiéramos pues confiar en sus capacidades y honestidad para sancionar con estricto apego a derecho lo que está siendo no sólo una elección presidencial, sino un momento crítico de la vida del país.

No será una tarea fácil para el TEPJF. No sólo por la enorme responsabilidad jurídica, política y social que entraña. Sino por las previsibles presiones que habrá sobre nuestro máximo tribunal electoral, para que se convierta en una simple ventanilla de trámites y ponga el sello de recibido en una elección que ya se considera resuelta: desde las altas esferas del poder alegarán que es lo que más conviene a la estabilidad del país; desde los centros financieros y económicos amenazarán con un caos -que son capaces de armar ellos mismos- si no se resuelve cuanto antes y a su conveniencia; y por supuesto de parte de quienes ya se proclamaron triunfadores porque se han atenido al impacto IFE-mediático a sabiendas de que faltaba este tramo fundamental y legal del proceso.

Es imperativo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tenga la fortaleza moral para resistir esos embates. Aunque en una elección tan cerrada la resolución de incidentes casilla por casilla podría cambiar el resultado, desde luego que en el centro de la tormenta está la necesidad de contar voto por voto para darle claridad a un proceso tan cuestionado como cuestionable. Se trata de la salud de una nación ahora tan severamente lastimada. Se trata incluso de la fortaleza o debilidad de un nuevo gobierno según sea el caso. Certeza es ahora el nombre del juego. Y esa es la responsabilidad histórica del TEPJF. Nada más y nada menos.

FOX Y ABASCAL PEÍDOS CON SU CHALÁN UGALDE.

Notas varias de la columna Bajo Reserva del Universal:

Fox sabía los resultados del 2 de julio?.

Informó Luis Carlos Ugalde , consejero presidente del Instituto Federal Electoral, al presidente Vicente Fox sobre el resultado de los comicios, en algún momento de la larga noche del domingo 2 de julio?
El tema ha ido y venido con diversas versiones.

Hoy le podemos informar, para que usted lo mantenga bajo reserva, que Ugalde y Fox hablaron esa noche, al menos una ocasión. Fuentes de calidad consultadas por este espacio aseguran que la comunicación se produjo hacia las 23:40 horas, muchos minutos después de que Ugalde había anunciado a México y al mundo que no había ganador claro en la contienda presidencial, y que habría que esperar al miércoles, cuando se realizaría el cómputo en las juntas distritales.

Según las fuentes referidas, Fox habría expresado a Ugalde su contrariedad por el hecho de que el IFE no hubiera dado cuenta de una presunta ventaja en favor del panista Felipe Calderón, como lo demostraban encuestas bajo control de la Presidencia de la República. Fue, se nos asegura, un momento áspero, de crispación.

En diversas oficinas gubernamentales se conoce ya el resultado de esa conversación. De acuerdo con los datos disponibles, Ugalde ha expresado su preocupación por el malestar presidencial a por lo menos dos altos funcionarios de la administración federal. Uno de ellos, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal. El hecho concreto es que seguramente Ugalde disponía esa noche de información de primera mano más puntual que con la que pudiera contar el Presidente Fox.

La segunda parte del proceso electoral está en manos del Tribunal Electoral. Y en el Poder Judicial hacen votos para que ninguno de los magistrados del órgano encargado de la calificación de la elección presidencial caiga en la tentación de quedar bien con los candidatos, durante la revisión de las impugnaciones presentadas por el equipo de abogados de la coalición Por el Bien de Todos.

¿A qué vienen esas preocupaciones? Le explicamos que en distintos ámbitos de la justicia se tiene presente que seis de los siete magistrados que integran el Tribunal Electoral culminan su periodo de 10 años y, en consecuencia, son potenciales aspirantes al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia.

El ministro Juan Díaz Romero dejará una vacante en el máximo tribunal a partir del 30 de noviembre. Por las fechas, el nuevo presidente de la República tendrá que elegir la terna de aspirantes para enviarla al Senado. Los magistrados del Tribunal Electoral que pueden aspirar a ser ministros son Leonel Castillo, Mauro Miguel Reyes Zapata, Alfonsina Berta Navarro, José Fernando Ojesto, José de Jesús Orozco y Eloy Fuentes. Complicado, ¿no?

Los ministros de la Corte tienen todo listo para salir de vacaciones el próximo viernes, pero el juicio electoral que anunció el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador , puede cambiarles los planes. El próximo viernes concluye el primer periodo de labores del tribunal. De acuerdo con lo planeado, durante las vacaciones, que culminan el 31 de julio, la ministra Olga Sánchez Codero estará a cargo.

Algunos conocedores del sistema judicial se preguntan si será necesario que los ministros cambien sus salidas al extranjero y se queden en el país, por aquello de requerir un periodo extraordinario para atender la solicitud del tabasqueño.

Antes del fin de semana , los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Chuayffet ; del PAN, José González Morfín , y del PRD, Pablo Gómez , se reunieron a comer para afinar los detalles de la entrega-recepción a los nuevos legisladores. El buen ánimo en los diputados era evidente hasta que un incidente empañó la jornada cordial y de acuerdos. A la salida del restaurante Casa Bell, un ciudadano encaró a Pablo Gómez para decirle que no tirara basura en la calle, que daba mala imagen.

El recién electo senador de la República había tirado antes un mondadientes al piso y un turista alemán que acompañaba al ciudadano que reclamó a Gómez estaba escandalizado por el palillo en el suelo.

POWER POINT: MANIPULACION Y FRAUDE



Sale power point, con graficas animadas donde se ve con nitidez como el IFE manipulo las elecciones. LOS DATOS DUROS que aqui presentamos no dejan lugar a dudas, el IFE metio las manos. Lo que esta en juego en este momento va mas alla de partidismos, o ideologias, aqui lo que pretenden es privarnos de nuestro derecho a decidir quien nos va gobernar. Asi que a mandarselo a todos.


Este power point se hizo en gran parte con material que nuestros lectores nos envian, esto es muy importante porque da constancia de la participacion activa de la ciudadania.


El power point lo bajas en estos links:

http://www.mytempdir.com/796215

http://freefilehosting.net/file/?id=pdD9ka7a


¡VOTO POR VOTO EL RESULTADO ES OTRO!

PRESENTA EL PEJE VIDEO DE FRAUDE ELECTORAL

¡Tómala! El peje presenta video de las marranadas que hicieron los panistas en las urnas:

Presenta AMLO videos de presunto embarazo de urnas

Señala López Obrador que los casos denunciados ocurrieron en casillas de Salamanca y Querétaro


Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, presentó esta mañana los videos en los que asegura queda probado que hubo embarazo de urnas el pasado 2 de julio.

El perredista sostuvo que las pruebas le fueron entregadas por ciudadanos y que con ellas "a lo mejor va a haber cine cada determinado tiempo.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, el abanderado del PRD, PT y Convergencia expuso un video donde se mira a un hombre metiendo afanosamente boletas a una casilla, presuntamente en Salamanca, Guanajuato.

El ex jefe de Gobierno capitalino añadió que esto es prueba de que hubo un operativo de Estado el 2 de julio.

Al preguntarle si no está poniendo en duda la labor de ciudadanos que participaron durante la jornada del 2 de julio, López Obrador dijo que ese día participaron ciudadanos "pero también mapaches".

López Obrador reiteró que en su opinión el presidente Vicente Fox Quesada es un "traidor a la democracia".

Acompañado de Ricardo Monreal, coordinador de Redes Ciudadanas, y Arturo Núñez, los principales asesores del tabasqueño en materia electoral, este insistió que no buscan la nulidad de la elección sino que se trasparente para que se cuente voto por voto.

Incluso, López Obrador denunció también que los representantes de la coalición fueron expulsados de las casillas por propios funcionarios del IFE y por la gente.

"Nos enfrentamos a todo el aparato y a todos los mapaches", aseguró.

Andrés Manuel López Obrador se rehusó a precisar cuanto gastó en la coalición para integrar su estructura electoral, sólo dijo que ésta no falló y que la información de gastos la tiene el IFE.


¿Querían videos, panistas? Ahí están. Ahora no estén chillando y dejen de hacerle al cuento. Se tiene que contar VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

POLVOS DE AQUELLOS LODOS.

Salvador García Soto escribe en el Universal:


Tribunal, a dos fuegos.

Se acabó el Mundial de futbol, pero la elección presidencial sigue. Las impugnaciones jurídicas que ayer presentó la coalición Por el Bien de Todos, aderezadas con la exhibición de fuerza que el sábado dio Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, abren una nueva etapa del proceso y un nuevo árbitro entra en escena: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sus magistrados, quienes resolverán una batalla legal y política que apenas comienza.

Y si el IFE no se salvó de salir raspado, aunque para muchos el Instituto hizo bien su trabajo, a los magistrados del Tribunal que ayer recibieron la petición de apertura de paquetes electorales en 45 mil casillas -un tercio de las instaladas el 2 de julio-, les esperan días difíciles donde enfrentarán toda clase de presiones políticas, tanto de los inconformes, como de los que ya se sienten ganadores.

López Obrador dejó clara su estrategia, el sábado en el Zócalo: combinar una cuidadosa batalla jurídica, con estrategas que conocen y dominan la materia, como Arturo Núñez y Ricardo Monreal , con movilizaciones sociales controladas y dosificadas para que los magistrados no se olviden del respaldo popular con que cuenta y no cedan a las presiones de sus adversarios.

El otro foco de presión para los magistrados será el gobierno foxista y el PAN. Los estrategas de Felipe Calderón tienen listo un plan para exigir que el Tribunal resuelva rápido y que no agote los tiempos legales. Y contra las manifestaciones masivas de López Obrador, los calderonistas echarán mano de la maquinaria social y de Estado que ya usaron en campaña: desde los serviles Consejos Coordinadores Empresariales, hasta organismos fantasma de la sociedad civil y, por supuesto, sus poderosos aliados en los medios, especialmente, la televisión.

Veremos cómo reaccionan los magistrados del Tribunal que enfrentan su última, y quizás más trascendente decisión, antes de terminar su periodo en octubre. Este es un Tribunal que ya anuló dos elecciones de gobernador: la de Tabasco y Colima en el año 2000, porque consideró que en ambos casos hubo inequidad e injerencia indebida de los gobernadores y del aparato de Estado para favorecer a los ganadores. Pero, también, algunos de estos mismos magistrados protagonizaron escándalos por corrupción y hubo versiones de que cedieron a presiones políticas para ratificar triunfos al PRI en elecciones de gobernador en Veracruz, Oaxaca y Sinaloa.

Notas indiscretas... Aunque el IFE terminó formalmente su papel en la elección, los perredistas insistirán en sus denuncias. Diputados y senadores de ese partido preparan una demanda de "juicio político" contra Luis Carlos Ugalde y los ocho consejeros del IFE, que presentarán en el Congreso. Los acusan de violar los principios constitucionales de "legalidad, certeza, independencia, imparcialidad y objetividad" a los que están obligados, pero además los denuncian por "usurpación de funciones" al declarar el IFE "ganador" a Calderón cuando eso, dicen, no era su facultad y le correspondía al Tribunal

... Las cintas difundidas por el PRD, con conversaciones entre Elba Esther Gordillo , Pedro Cerisola y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández , confirman cómo los gobernadores priístas traicionaron vilmente a su partido y apoyaron a Felipe Calderón . Las cintas no fueron grabadas por perredistas, sino por un operador muy cercano a Roberto Madrazo , quien se las hizo llegar al PRD. Dicen que hay más gobernadores grabados y que serán exhibidos en su traición.

.. Por cierto, se entiende que Elba Esther anduviera operando con los mandatarios del PRI y contra Madrazo , pero que lo hiciera Cerisola no tiene ma... nera de explicarlo. Porque el secretario de Comunicaciones tiene meses que se esconde y no interviene en asuntos delicados de su competencia, como la polémica Ley de Medios o el asunto del Canal 40; pero eso sí, en las cintas se le oye casi dar órdenes al gobernador de Tamaulipas para que ayude a los panistas. Y decían que al gris de Cerisola no le gustaba la política, pero que tal la grilla de cañerías

... Los dados mandaron Serpiente. Mal pinta la semana.

La hipocresía de FeCal en 6 sencillos pasos

El enemigo siempre ha sido el Yunque

Chéquense el excelente análisis en este blog: nos plantea un escenario francamente desolador, pero probable si la ultraderecha se descara y se juega el todo por el todo. Por razones de espacio no lo públicamos íntegro, pero los instamos a que lo lean. Ojo, en especial, gente del PRD.

No habrá ya otro candidato como López Obrador. Para el 2012, López Obrador será un opositor más avejentado que el candidato lleno de enjundia y vigor que fue en el 2006, y esto lo saben muy bien los cerebros que dán las órdenes dentro de los confines del Yunque. El PRD no tendrá otro como él en mucho tiempo. Por otra parte, el PRI pasó a ser la tercera fuerza política de México, y no tiene ya esperanzas de poder volver a ser lo que alguna vez fue, de poder ocupar nuevamente el primer lugar, no cuando dejó tantos malos recuerdos y sinsabores tras siete décadas con su monopolio ininterrumpido del poder.

La extrema derecha mexicana, asociada a los intereses del gran capital, contará de aquí en adelante con holgados recursos económicos para ahogar las modestas campañas que en el futuro quieran montar sus adversarios cuando la Presidencia de México esté en juego, las cuales serán una lucha desigual en la que sólo quedarán un PRD sin recursos económicos para pagar los costosos promocionales requeridos para contrarrestar la propaganda masiva contratada por el PAN en el poder, y un PRI disminuído que es ya un fantasma de lo que alguna vez fue. No se ve ya, ni a mediano ni a largo plazo, la forma en la cual México pueda expulsar a la ultraderecha Yunquista del poder. Y menos cuando la fanatización de sus juventudes con las torcidas idelogías de la extrema derecha continuará dándose sin punto de reposo.

México, ahora sí, firmemente en manos de la ultraderecha, sin esperanzas ni posibilidades inmediatas de poder desprenderse de la gente que lo está gobernando tras las sombras.

¡Pobre México! ¡En manos de quiénes vino a caer!



Una razón mas para apoyar al Peje en 2006.

¿QUIEN DEMONIOS ES FELIPILLO?.

Juan Enriquez Cabot, escribe en el Reforma:


¿Quién es?.

Asumamos, salvo que ordene otra cosa alguna corte, que llega Felipillo. ¿Por qué no hay, entre los dueños del país, más júbilo? La vieron cerquita, cerquita. Algunos compraron departamento en Miami y la Jolla por si las moscas. Deberían estar celebrando.

Vaya, debería haber tequila fluyendo en toda sucursal del consejo coordinador del empresariado (y de la política). Pero no es así. Más bien hay temor. ¿Por qué?.

En parte es porque matan al Peje una y otra vez y revive. Le roban elecciones estatales, lo intentan desaforar, videograban, arrestan ex presidentes, acusan de narcos, gastan tres veces el tope de campaña, hildebrandean, ruegan que los legitimen desde el exterior Bush & Cia. y aun así sólo vencen por minúsculos márgenes.Como buen vampiro tabasqueño, el Peje se rehúsa a morir.

.. Pero esto no es, por mucho, el fondo de todo del temor que retiembla por ahí. Más bien, ahora que se creen ganadores, muchos representantes del partido de la continuidad, el no cambio y el oligopolio perpetuo siguen de noctámbulos. Hay, en sus blancas cabecitas, muchas preguntas que aún no se autocontestan. Entre ellas, la principal es, ¿quién demonios es Felipillo?.

La elección fue un referéndum sobre quién no. Se cosecharon odios como nunca. La mayor parte de la campaña, tanto la del Felipillo como la del Peje, se dio en contra de. No en favor de. Fue campaña que acabó dividiendo al país y regenerando odios ancestrales, odios de fondo.

No toda la población se radicalizó. Pero un 10 por ciento de la derecha y un 10 por ciento de la izquierda honestamente sí creen que los del otro bando representan algo que hay que excomulgar y mandar directamente al infierno. (Aunque cada uno define al infierno, a sus demonios y compinches de manera distinta).

Esta profunda zanja cruza un país con mucho pastizal seco. Es país donde un cerillo puede incinerar muchas hectáreas.En una situación así no puede haber continuidad sin decidido liderazgo. Pero al volcar todo esfuerzo en el no Peje, a muchos se les olvidó preguntar si Felipillo es en realidad el líder que quieren. Se suponía que Felipillo era garantía de estabilidad. Pero pues no.

Resulta que en un país tan dividido el proto-electo acaba muy débil. Lo primero que hizo, su primer mensaje, después de levantar la manita y decir "yo gané, yo gané, créanme", fue proponer un gobierno de transición.Ante su primera crisis Felipillo se apanicó. Tendió la mano a quienes muchos consideran el demonio mismo. Les prometió cogobernar. Les prometió incluirlos, sus propuestas e ideologías, en gobierno propio.

Al haber vacío de ideas, planes, programas, propuestas pues lo más fácil es intentar apirañarse un cachito de lo que el otro prometió.No hay, en sí, nada de malo con esta táctica. Todo político inteligente, especialmente el que opera en gobierno de minoría, intenta ampliar su base llevándose un cachito del otro partido. Pero normalmente no se intenta tragarse todo, incluyendo al liderazgo. Esto sólo ocurre cuando hay inmensa inseguridad y debilidad.

Cuando las propuestas de uno son tan débiles y dividen a tantos, que no queda más que legitimarse uno mismo implementando la mayor parte de lo que propuso el adversario.Y esto precisamente es lo que más preocupa a algunos intereses. Ésta es situación que ya vivieron tras cada crisis sexenal. Un Presidente entrante tiene que legitimarse canibalizando. Espectáculo rudo que aprecia mucho el público en general. Y aquí es donde empiezan las angustias por parte de cuñados, financieros, empresarios y dueños mediáticos.

Ahora, al día siguiente de la gran juerga, muchos se despiertan, voltean, ven algo no muy atractivo juntito, juntito, y empiezan los remordimientos y preguntas. ¿Quién sera éste?.

El asunto Hildebrando caló de fondo no tanto porque el cuñado sea especialmente feroz en piratearse recursos públicos sino porque refleja un tema de fondo, un tema que Felipillo dejó de ladito, los familiares más cercanos a la esposa. Ser el candidato de la continuidad en épocas de Bibriescas es complejo. Lo será aún más cuando no se tenga a un Peje directamente en frente.

Habrá que tomar medidas, y a muchos, estas medidas no les van a gustar nadita, nadita.Tampoco es grato ser candidato de la continuidad en época de Atencos, Tijuanas, Nuevo Laredos, Guerreros y Oaxacas. Hay en todos lados señales de macro destrucción de liderazgo e instituciones en cámara lenta. Al parecer al Fox-prozac estas situaciones lo tienen sin cuidado. Pero en Atenco, dos veces ya midieron al Presidente y ambas veces se equivocó. Ambas veces salió con manitas quemadas, con menos legitimidad, con menos poder.

Atenco no se ha resuelto, al igual que Chiapas y Juárez, se sigue pudriendo.En Nuevo Laredo continuidad significa que entran al hospital San José a rematar al comandante que ya habían balaceado. En Tijuana, bajo el tutelaje del tan ejemplar Hank Jr., se resquebrajan las viejas reglas; ahora si uno es empresario el pagar rescate no garantiza nada. En los últimos tres secuestros llevó a la muerte.

En Guerrero la policía está desertando de manera masiva por la ola de decapitados. Ahora, en el Distrito Federal, llegan los Zetas y dejan lindo cadáver envuelto con notita. En Michoacán 190 ejecutados en medio año. Y habría que preguntarse a quién le tendrá más miedo un narco, un secuestrador, ¿al Madraxo, al Peje o al Felipillo? Viva la continuidad.

Capaz que el arrestar a Echeverría por zangolotear derechos humanos hace 38 años le valió al Felipillo sus 250 mil votos. Pero también es el equivalente a colocar un aviso oportuno dirigido a todo juez, policía, militar, perito y Ministerio Público: "Les voy a pedir que combatan con todo el poder del Estado al narco... pero no les puedo garantizar que algún abogadillo barato no politice el asunto cuando lleguen a ser abuelos".

Habría que estar loco para usar la fuerza del Estado bajo un gobierno que promete la continuidad después de un avance sin precedente en la violencia, los secuestros y el narco.Quizás gradualmente el país deje de hablar tanto del Peje y ahora se dedique a hablar sobre un Felipillo que anuncia, como primera prioridad, organizar tres viajes al extranjero antes de tomar posesión.

Esto es no entender al votante. Si se llegara a anular esta elección, si llegara ha haber interino, el motivo principal no va a ser el opositor, va a ser el vacío de poder, ideas y liderazgo que representa el gris contendiente que no puede anclar la continuidad. La labor de Felipillo ya no es combatir proto-demonio, es demostrar en momento de inmensa fragilidad que puede y debe gobernar. De otra manera pudieran ser los mismísimos intereses los que decidan que ni uno ni otro garantiza liderazgo y continuidad y va de nuez... Pobre país.

DEL MIEDO SE PASÓ AL ODIO...¿QUE SIGUE?.

Roberto Zamarripa en el Reforma:


Respeto.

Del miedo se pasó al odio. Donde hay miedo hay coraje y donde hay odio hay venganza. Las elecciones de la semana pasada estaban inyectadas de miedo y sus resultados comienzan a ser bañados de odio.No. La extraordinaria modificación del mapa político surgida de las votaciones del 2 de julio reclama sensatez, inteligencia, paciencia y tolerancia para consolidar lo logrado por la ciudadanía.

1. La elección presidencial no ha terminado. No es una novedad. Es una constante de las elecciones competidas del siglo XXI. Lo fue en el 2004, en Veracruz, cuando el PAN quiso revertir los resultados del proceso electoral que le eran desfavorables y peleó, ejerciendo su derecho, hasta el último minuto. Incluso, el presidente Vicente Fox animó a sus correligionarios panistas cuando en un Consejo Nacional del blanquiazul le gritaban: "¡Veracruz!" y el mandatario los alentó con un "Estamos trabajando en eso", en alusión a la decisión pendiente del tribunal. Dicen que el exabrupto presidencial costó al PAN la posibilidad de anulación.

2. Impugnar y movilizar, nada condenable. Los actores políticos decidieron la construcción de un andamiaje electoral que tiene el propósito de buscar la equidad en las contiendas, proteger el derecho al sufragio de las coacciones y los sobornos y dar garantías jurídicas para la impugnación de los inconformes. El ejercicio de este derecho, acompañado de movilizaciones ciudadanas, fue distintivo del panismo en la elección gubernamental en Sinaloa en noviembre del 2004. Entonces, el candidato a gobernador Heriberto Félix, llevó hasta el límite las manifestaciones políticas y la impugnación legal, con protestas en todo Sinaloa e incluso un mitin masivo en el Ángel de la Independencia encabezado por la dirigencia nacional panista. Nadie los llamó irresponsables.

3. Revisar voto por voto, casilla por casilla. El reclamo del recuento de votos no es nada extraordinario. Lo propuso Gabino Cué, cuando fue candidato panista a gobernador y perdió la elección con Ulises Ruiz por una mínima diferencia.Es más, cuando fue la elección interna del PAN en octubre del 2005, dividida en tres rondas, fueron abiertos paquetes electorales porque tanto Felipe Calderón como Santiago Creel alegaban fraude.En Yucatán, por ejemplo, los creelistas decían que había sucedido un fraude escandaloso. Calderón replicó que no debían anularse votos "a capricho o por complacencia".Según la nota de Reforma del 19 de octubre del año pasado que consignó esa discusión, Santiago Creel respondió desde Manzanillo: "Pues mire si eso es lo que pidió, nada más le faltó pedir su chocolate y pastelito, una democracia indica competencia y una competencia indica luchar voto por voto".

4. Casillas soviéticas en zona cristera. Viñetas de una elección competida. Casilla 456 Contigua de Celaya, Guanajuato. Porcentaje de votantes: 101.17 por ciento. Gana el PAN con 334 votos por 39 del PRI y 89 del PRD. Hay 202 votos anulados.Casilla 173 Básica de Tikul, Yucatán. 171 votos para el PAN, 131 para el PRI, 20 para el PRD. 264 anulados. Porcentaje de votantes, 101.69 por ciento.Puede ser que las boletas no utilizadas hayan sido consideradas como votos nulos. Eso debió haberse resuelto en el cómputo del miércoles 5. Pero los panistas no accedieron a revisar esos paquetes.El problema en realidad es que los índices de "participación" electoral se dispararon en zonas rurales de Guanajuato, Jalisco y Yucatán, donde habitualmente votan menos que en otros rincones del país. Sorprendente resultó que en comunidades prácticamente fantasmas de Yucatán donde los mayas han emigrado masivamente a Estados Unidos, 4 de cada 10 casillas tuvieran un porcentaje de votación entre 80 y más del 100 por ciento, por encima del promedio estatal de 68 por ciento de participación.En elecciones abiertas eso era anec- dótico, pero no por ello dejaba de ser irregular. En una contienda cerrada, eso es sospechoso y no deja de ser preocupante.

5. Respeto. Recontar votos donde hay dudas conviene a todos, principalmente a quien asume haber triunfado aunque sea por estrecho margen. Eso no obsta para abrir un canal de diálogo entre contendientes.El asunto no está en repartir secretarías de Estado sino en establecer una agenda política para la transición. Una agenda que tenga por delante la consolidación de la certeza electoral; segundo, sustente un pacto legislativo para el próximo trienio y, tercero, abone en favor de un programa de reformas para un eventual gobierno de coalición, sea quien sea el ganador.Hay que eliminar el odio y hay que atajar los ánimos de venganza como condición mínima para sentarse a dialogar. Si algo hartó de las campañas fueron los escupitajos por televisión. Es básico el respeto al adversario para intentar acuerdos. Consumarlos significará el respeto principal, el respeto al ciudadano.