/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 11, 2008

12 MARZO 08 BOLETIN GIRA AMLO TABASCO

Convivirá Andrés Manuel López Obrador con habitantes de los 17 municipios
de Tabasco

* Alertará que el 25 de marzo el gobierno usurpador podría presentar la
reforma para privatizar el petróleo

* Explicará que el gobierno espurio quiere apropiarse de la renta
petrolera violando la Constitución

* Convocará a la gente a asistir el 18 de marzo, a las 17:00 horas, al
Zócalo del DF a conmemorar el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador convivirá
con los habitantes de los 17 municipios de Tabasco, a quienes les alertará
que el próximo martes, 25 de marzo, el gobierno del presidente pelele,
Felipe Calderón, podría presentar una iniciativa de reforma energética
ante el Congreso de la Unión, para cometer un funesto atraco al pueblo de
México que es privatizar el petróleo de la Nación.

Frente a los tabasqueños, López Obrador explicará que el gobierno espurio
quiere apropiarse de la renta petrolera, a partir de reformar las leyes
secundarias, violando la Constitución, para permitir la asociación con
empresas extranjeras en lo que corresponde a exploración y perforación de
yacimientos petroleros del país.

Ante el afán de la derecha usurpadora de privatizar Pemex, el presidente
legítimo de México convocará a la gente a que asista el próximo 18 de
marzo, a las 5 de la tarde, al Zócalo del Distrito Federal, a la
conmemoración del 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y evitar que
se lleve a cabo un acto de traición a la Patria.

Para el jueves, 13 de marzo, Andrés Manuel López Obrador visitará a las
comunidades de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Macuspana
(San Carlos).

Desde el sureste mexicano, López Obrador reiterará que es indispensable
que los legisladores de la Cámara de Diputados y el Senado integren la
comisión legislativa para investigar los actos de tráfico de influencias
que cometió el secretario Gobernación del gobierno espurio, Juan Camilo
Mouriño, cuando fue presidente de la Comisión de Energía de la Cámara
Baja y asesor del secretario de Energía, Felipe Calderón.

El 14 de marzo, el presidente legítimo de los mexicanos tiene programado
acudir a los municipios de Jalapa, Tacotalpan, Teapa, Centla (Villa
Guerrero), Paraíso y Comalcalco.

Durante la gira de trabajo por Tabasco, mencionará que desde hace 25 años,
los gobiernos neoliberales de corte priista y panista se han dedicado a
desnacionalizar más de mil empresas, como son aeropuertos, minas, bancos,
ferrocarriles y han dejado "como limón exprimido" al sector energético.

Para el sábado, 15 de marzo, Andrés Manuel López Obrador recorrerá
Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Huimanguillo, Cárdenas y
Villahermosa. Denunciará que hay una mafia que opera desde Los Pinos y la
encabeza: Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, César Nava, Alfredo Elías
Ayub y Dionisio Pérez Jácome, hijo.


• • • • •

DOS NOTAS DOS DEL PROCESO SOBRE LAS COCHINADAS DEL MARTITO

Hay dos notas mucho muy chingonas en la página de Proceso. La primera, de Álvaro Delgado, en la que Álvaro hace un recuento de todas las veces que fecal se hizo PENDEJO con el asunto de los contratos del martito, evadiendo el tema y evitando decir una sóla palabra al respecto.

De esta nota me pareció muy cotorro este párrafo respecto a los hábitos etílicos del martito:

Pero éste (Calderón) siguió mudo sobre un asunto que involucra no sólo al principal funcionario de su gobierno, sino a su delfín, quien precisamente la víspera de su fallida defensa desde Los Cabos, Baja California, bebió hasta muy tarde su bebida favorita, ron Matusalem, que explica por qué tenía barba crecida y vestía el mismo saco al día siguiente.


O sea que el PELELE no es el único borracho en el gobierno ESPURIO. Con razón el afecto al talquito.

La segunda nota es respecto a las razones jurídicas por las cuales los contratos de Ivancar y la confesión del martito de que sí los firmó son evidencia de ilegalidades. Dice la nota firmada por Jesusa Cervantes:

Lo importante, aclara, no es determinar si su conducta en los contratos fue “legal y ética”, como aseguró Juan Camilo Mouriño al acudir al noticiero de Joaquín López Dóriga en Televisa la noche del jueves 6, sino que “aceptó la veracidad de los documentos y, además, que quien firmó los contratos como responsable de la empresa es a la vez un servidor público y como tal está impedido. Al hacerlo violó disposiciones administrativas y penales por las cuales debe ser juzgado”.

Consultado aparte, Gabriel Reyes Orona, exprocurador fiscal de la Federación, explica que “el reconocimiento de la existencia de los contratos es un indicio o supuesto tal que hace susceptible de análisis político a las cámaras (de Diputados y Senadores) para ver si van a sujetar al funcionario a la justicia federal, es decir, para que un juez determine si hay delito. Pero antes tiene que darse un desafuero”.

La nota establece, además, por qué el PAN tiene PÁNICO de que las cámaras investiguen al martito: porque entonces queda suceptible a juicio político, lo cual no ocurre con una investigación de la PGR. Dice la nota:

En el caso de Mouriño, coincide en que hay indicios suficientes para que las cámaras lo sometan a juicio político.

El sustento jurídico para enjuiciar al martito, según Proceso, es el siguiente:

Para sustentar su declaración se remite al Código Penal Federal, que en su artículo 217, fracción 1, inciso D, establece: “Comete el delito de uso indebido de atribuciones y facultades el servidor que indebidamente otorgue, realice o contrate obras públicas, deuda, adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones de bienes o servicios, o colocaciones de fondos y valores con recursos económico públicos”.

Además está la fracción II, la cual señala que incurre en el uso indebido de atribuciones “toda persona que solicite o promueva la realización, el otorgamiento o la contratación indebidos de las operaciones a que hacen referencia la fracción anterior o sea parte en las mismas”.

De acuerdo con ese mismo artículo, cuando el monto de la operación exceda del equivalente de 500 veces el salario mínimo general del Distrito Federal, “se impondrá de dos años a 12 años de prisión, multa de 30 a 300 veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de dos a 12 años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos”.

Y en este caso está Mouriño, dice Casas.

¡TÓMALA! Quiere decir entonces que el martito MÍNIMO es destituido e inhabilitado por 12 años. Máximo, lo mandan directito al botiquín.

Ah, pero quería violar la ley ¿no? Ah bueno, pues ahora SE CHINGA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Oración inútil

ATENCIÓN Chuchos:

Para que ahora sí tengan motivo para quejarse de un medio alternativo de comunicación, échenle un vistazo a la siguiente dirección http://tribumalinche.blogspot.com/
Ese blog estará enteramente dedicado a ustedes. Si no los hace entrar en conciencia, por lo menos ya tendrán a dónde dirigir sus quejas.

Y lo siguiente, está extraido de ese nuevo blog.

ORACIÓN INÚTIL

ESTAMOS en un momento crucial de la historia de nuestro país, es el momento en que nuestra voz, como pueblo mexicano se levante para gritar al pseudo-gobierno que se empotró en el poder con trampas, guerras sucias, y otras maniobras de la más baja manufactura, untando las manos de todos aquéllos en los que alguna vez confiamos, para traicionarnos.

Nosotros somos los que vivimos, respiramos la patria y pagamos la vida regalada de la clase política a la que solamente le pedimos vigilar por el bienestar de todos los mexicanos.
Desde aquí te digo, político mexicano: ¿Comes a gusto los platillos que abundan sobre tu mesa? ¿duermes a gusto por las noches bajo un suntuoso techo, protegido por guardias y personal que el pueblo de México te paga? ¿Tienes conciencia de el mal que esparces sobre la cabeza de los niños mexicanos, de las mujeres y hombres que te colocaron en la situación de privilegio en la que te encuentras cuando dictas tus leyes insensatas, cuando compras conciencias, cuando aquéllos que debían de hacer cumplir la constitución son convertidos en prostitutas de unos cuantos?

Chuchos: ¿se dan cuenta que ya están señalados por la historia de las traiciones al pueblo mexicano? O todavía piensan que somos estúpidos, porque en ese caso los estúpidos son ustedes. Piensen a futuro ¿se ven tocando puertas, otra vez, para alcanzar llenar sus mesas y llenar sus tripas con los mendrugos que pagan personas comunes como Ernestina Ascencio, como los asesinados por el ejército traidor, por los periodistas perseguidos, por los trabajadores despojados, por el pueblo esquilmado y rebajado a la ignorancia por sus medios dizque informativos, por los que cruzan el río en la frontera para poder comer como ustedes, por los que han sido asaltados en las calles sin conocer nunca la justicia, por las mujeres que engrilletadas a las máquinas de coser, terminaron en un paraje destazadas por los criminales coludidos con la policía?

CHUCHO, EDÚCATE, LEE HISTORIA, CONTEXTUALIZA TU INFAMIA, PONTE EN LOS ZAPATOS, EN LA SITUACIÓN DE LA GENTE QUE ESTÁS DEFRAUDANDO, tus "hazañas" no quedarán en el anonimato; tus hazañas siembran muerte. ¿ES MEJOR MATAR PARA "VIVIR MEJOR"? TÚ ESTÁS AYUDANDO A QUE ESO PASE Y CUANDO MENOS LO ESPERES, la ley de tus patrones te va a alcanzar ¿vale la pena la traición en el comercio de muerte? CHUCHO: se podrá perdonar tu ignorancia si recapacitas y te conviertes en un verdadero contrapeso del pseudo-gobierno vendido, si pudieses AHORA recapacitar, tu lugar en la historia será muy distinto y el pueblo noble mexicano, no recordará tus dudas sino alabará la acción en el momento en que más lo necesita. Tu papel será diferente, será uno de vida y no el triste papel que hasta ahora has desempeñado. CHUCHO ¿quieres seguir en la política mexicana, estudia la historia, observa qué es lo que ha pasado con los traidores; han terminado como tú terminarás, perseguido, abucheado, jodido y sin el respaldo de algo que ahora desprecias: sin el respaldo DE LA GENTE.

INICIA PGR EXONERACIÓN DEL MARTITO

Que "averiguación previa" ni que la chingada. En la PGR SIEMPRE han exonerado al vapor a todos los panistas que han cometido marranadas. Los amigos de Fox, por ejemplo.

Digo esto porque la PGR anunció que inició una "averiguación previa" para investigar al martito luego de que el susodicho les mandara lo que él dice que son todos los documentos de los contratos de Ivancar. Nadamás que hay un detalle del que NADIE se dio cuenta: el que hizo la denuncia CONTRA SI MISMO fue el propio martito. ¿De cuando a acá la gente va a la PGR a pedir que la investiguen?

Dice El Universal:

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa para determinar si el actual secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, incurrió en la comisión de un delito, al firmar siete contratos entre Petróleos Méxicanos y la empresa de su familia Transportes Especializados Ivancar S.A de C.V.

El expediente se inició a partir de que el funcionario federal entregó hoy mismo a la PGR, en las oficinas del procurador Eduardo Medina Mora, un documento solicitando su intervención para que investigue los hechos.


¿Qué MAMADA es esta? ¿O sea que el martito fue a pedir que lo investigara la PGR? ¿Por qué no pide que lo investigue la cámara de diputados entonces?

Pues bien fácil: porque el martito SABE que la PGR, que tiene que reportarse ante la SeGob, no lo va a tocar aunque haya incurrido en delitos. Pero la cámara de diputados SÍ se lo puede chingar.

Se trata de una maniobra DESESPERADA por parte del martito con la que él cree que así ya se va a acabar el escándalo de sus ilegalidades. Pero más bien SE LA VA A PELAR. Porque dudo que los perredistas sean tan tarados como para conformarse con esta pantomima del martito.

O por lo menos mientras el PRD no sea controlado por Nalga Izquierda.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No se requiere inversión privada en aguas profundas...

A continuación, un documento elaborado por un verdadero especialista en la materia:
******************************************************************

BOLETIN INFORMATIVO

México D.F a 5 de Marzo de2008

PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE

NUESTRO NACION MEXICANA

El Comité Nacional de Estudios de la Energía y el Grupo Ingenieros PEMEX

Constitución del 17; RESPALDAMOS LA POSICIÓN DEL ING. FRANCISCO

GARAICOCHEA EN DONDE SE DESMIENTE EL MENSAJE DEL GOBIERNO

FEDERAL QUE SE ESTÁ EMITIENDO POR TELEVISIÓN (TELEVISA Y TV AZTECA)

A PARTIR DEL DÍA DE 3 DE FEBRERO:

NUESTRO TESORO, EN ¿AGUAS PROFUNDAS?

Por: Ing. Francisco Garaicochea

Redacté esta nota siguiendo el guión del video que, se presume, el gobierno

federal esta emitiendo en Televisión (TV)

México tiene un gran tesoro. El petróleo es nuestro tesoro y es una riqueza inmensa que pertenece a todos los mexicanos de hoy y de mañana.

Representa la principal fuente de energía que permitió la modernización y

el progreso de nuestro país desde la expropiación petrolera en 1938, hasta la llegada de los tecnócratas al poder en 1980.

México cuenta con amplia experiencia en la explotación de pozos

petroleros que se encuentran en tierra y muy cerca de las costas, donde

tenemos grandes reservas sin explotar, mientras que en aguas profundas, a 3000 metros bajo el mar, es decir a una profundidad de 15 veces el edificio más alto de México, no tenemos un solo barril de reservas.

No es en aguas profundas del Golfo de México donde existe mayor riqueza de petróleo, nuestro tesoro está en el territorio esperando que lleguemos a él. Esto no significa nuevos y enormes retos, PEMEX sabe cómo extraerlo; pero ha diferido incursionar en aguas profundas porque posee reservas en tierra y en aguas someras, áreas en las cuales es más barato, más rápido y menos riesgoso explotar, y PEMEX domina la tecnología requerida.

Brasil, un país con un desarrollo similar a México comenzó a explotar sus

yacimientos en aguas profundas hace 15 años, porque solo tiene petróleo

ahí.

Cuba es otro país latinoamericano que ya está tomando acciones para

explotar su petróleo en aguas profundas, porque en su territorio tampoco

hay petróleo, además lo importa y carece de dinero y tecnología para

extraerlo.

Nosotros también debemos ir en busca de nuestro tesoro, que es mucho

más barato, más fáciles de extraer y más seguro en tierra del litoral y de

aguas someras que ir a profundidades a las que nunca antes hemos llegado.

México enfrenta hoy un reto completamente nuevo, ¡Trabajar en donde

tenemos reservas ya descubiertas!

El equipo submarino para trabajar en aguas profundas está diseñado para

soportar presiones de hasta 3 toneladas por centímetro cuadrado, a 3000

metros de profundidad, es como si una lata de refresco tuviera que

soportar el peso de 60 camiones. La tubería que transporta el petróleo debe soportar bajas temperaturas, porque a más de 600 metros hace tanto frió que se forman cristales de hielo que bloquean el flujo del petróleo hacia la superficie, por lo que es muy inseguro. El costo para trabajar en aguas profundas es altísimo, porque requiere de tecnología de punta como sistemas satelitales georeferenciados, construcción de plataformas semisumergibles, manejo de vehículos submarinos de control remoto y robótica.

Afortunadamente, como lo han hecho Bolivia, Venezuela, Ecuador y otros

países del mundo, México no necesita establecer alianzas con Petrobras,

Shell, British Petroleum o Exxon Mobil, porque contamos con la tecnología y la experiencia para explotar yacimientos en tierra, en el litoral y en aguas someras, donde sólo hemos extraído el 11% del petróleo descubierto.

Podemos aprovechar ese conocimiento para sacar el petróleo que es

nuestro. No debemos compartir ganancias y empleos con extranjeros. El petróleo es nuestro. Es también patrimonio que debemos heredar a nuestros hijos.

El petróleo representa una enorme fuente de riqueza para México, no

podemos ni debemos quedar fuera de esta oportunidad histórica. Debemos fortalecer a PEMEX para llegar a nuestro petróleo, lo que nos permitirá vivir mejor.

Para que pueda contar PEMEX con el dinero que le quita Calderón para

cubrir el faltante de los impuestos que no le cobra a los empresarios

privilegiados, que usa para el pago de las deudas interna y externa y para

acabar de derrocharlo en el gasto corriente de la burocracia del Gobierno

Federal

Más petróleo de tierra, de litoral y de aguas someras para tener más

hospitales y medicinas, más empleos, más y mejores carreteras, más

escuelas, y prosperidad para todos. El petróleo representa una enorme

fuente de riqueza para México, no podemos ni debemos quedar fuera de

esta oportunidad histórica.

En aguas profundas no tenemos un solo barril de reservas. Tenemos la

riqueza, alcanzarla es uno de los retos de nuestro tiempo, y México

requiere tomar las acciones necesarias para lograrlo, sin que PEMEX deje

ser una empresa de todos los mexicanos y sin privatizar las ganancias y

los empleos con los extranjeros de la iniciativa privada.

La recompensa será, garantizar nuestro futuro y el de las nuevas

generaciones, el petróleo es de México, y ¡Vamos por el!

Conclusión:

El Comité Nacional de Estudios de la Energía y el Grupo Ingenieros PEMEX

Constitución del 17, concluimos que:

“: POR EL MOMENTO NO NECESITAMOS EXPLORAR NI EXPLOTAR EL

PETROLEO EN AGUAS PROFUNDAS, TAMPOCO SE REQUIERE DE LA

INVERSIÓN PRIVADA, MEXICO TIENE LOS RECURSOS Y LOS MEJORES

TECNICOS PARA EXPLOTAR Y PRODUCIR PETRÓLEO EN TIERRA DEL LITORAL

Y DE AGUAS SOMERAS, Y SI SE REQIERE DE TECNOLOGÍA DE PUNTA LO

PODEMOS COMPRAR CON LAS FIRMAS DE INGENIERA DEL MUNDO Y NO CON

COMPAÑIAS PETROLERAS TRANSNACIONALES”.


DOMICILIO: Campo Fortuna Nacional No. 162, Colonia Ampliación Petrolera, Delegación Azcapotzalco, México D.F., C.P.

02720, México, D.F. Tel. 55 61 79 42

¡TÓMALA! EL PRD TOMA LA TRIBUNA EN SAN LÁZARO PARA PROTESTAR CONTRA MOURIÑO

Supongo que a la PANtaleta se le deben de haber faroleado las idem. Los perredistas, valiéndoles sorbete lo que dijera la PANtaleta, tomaron la tribuna de San Lázaro para protestar contra el martito. Dice El Universal:

Toma PRD tribuna en San Lázaro

Al grito de 'va a caer', 'Mouriño pirata' y 'Mouriño corrupto', los perredistas provocaron una abierta confrontación con legisladores del PAN, quienes les respondieron con un 'fuera', 'quieren llorar'


¡ESO, chingao! ¡ESE es el PRD que la izquierda necesita! Y ese es el PRD que no habrá si los chuchos se apoderan del PRD este domingo en las elecciones internas del PRD.

UPDATE:
Aquí la foto de la bonita protesta en San Lázaro que obligó a la PANtaleta a suspender la sesión legislativa de hoy:



Por cierto que algo que no dice la nota del Universal, y que sí se pudo ver en el canal del congreso, es que cuando Ruth Zavaleta suspendió la sesión en San Lázaro se veía pálida, tenía cara de que se la estaba cargando la fregada, y de plano parecía que le iba a ganar la risa de los nervios.

Muy chingón también estuvo, por cierto, las CHINGAS que le pusieron Layda Sansores y Valentina Batres a Ruth Zavaleta desde sus curules. Ruth Zavaleta contestó una babosada: que ya temía que el asunto se iba a convertir en "un asunto político en mi contra como ustedes acostumbran."

Aclaración no pedida, acusación implícita...

UPDATE:

Nos mandan el video de la toma de la tribuna por los perredistas y la reacción de la PANtaleta:


http://www.ustream.tv/recorded/s,jKRTF6hLTM,,9JkPi9GbmVyZs1EGo5


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Privatizado, 35% del sector eléctrico (Al paso que vamos el aire estara privatizado para 2010 ¿sera?)

Privatizado, 35% del sector eléctrico

Por: Patricio Cortés (FORUM)

Por razones históricas lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de reforma energética es Petróleos Mexicanos (Pemex) o el petróleo, pero la energía eléctrica también sufre estos embates y la privatización está en dicho sector más avanzada. Luz y Fuerza del Centro, (LFC) así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufren constantemente el boicot.

De acuerdo con el ingeniero Mario Govea Sansón, coordinador de Energía Eléctrica del Instituto de Investigaciones y Estudios de Energía: “El sector eléctrico no se va a privatizar, ya está privatizado, los productores privados ya generan el 35% de la energía”.

Dice a que de cada peso recibido, CFE da a los productores privados 36 centavos: “Se están llevando ellos el 36% de la ventas, ellos no tienen riesgos. Ustedes saben que la electricidad no se puede almacenar se tiene que generar en el momento que se consume. Se tienen que tener las plantas de generación rodando y para abastecer las fluctuaciones, controlar la frecuencia, las alteraciones de voltaje, ellos no intervienen. Ellos, si hay algún problema se desconectan ‘a mi nada más me compran mi generación al 100% pero cuando esté el sistema bien”.

Dice que cumplir los contratos con los productores privados ha traído costos muy altos: “Por qué crees que fue lo de la inundación de Tabasco, por cumplirles con sus utilidades, con la generación, lo que ellos deben de percibir. Entonces cuando se vino el problema de la inundación fue porque ya no podían sostener, tenían que generar al máximo y abrir las compuertas. “Eso ya lo sabía (Alfredo) Elias Ayub desde el año pasado y lo reconoce en el proyecto de obras de inversión y ¿quién les hace algo? Mejor corrieron a Carmen Aristegui (de Hoy por Hoy en W Radio) por haber sacado esa nota el 19 de noviembre”.

Explica que los últimos proyectos de energía eléctrica son sólo para beneficiar a nuestro vecino del norte que a diferencia nuestra sí tiene un déficit: “Las plantas del norte nada más son para venta a Estados Unidos. El problema es que se construyen esas plantas con tecnología que la normatividad de allá no lo permitiría porque contamina y aquí sí la permite el gobierno, y los desechos, los contaminantes nada más nos lo dejan a nosotros”.

Parte del proyecto es dejar a las paraestatales la energía doméstica y a la iniciativa privada la industrial que es donde se generan más ganancias. El ingeniero Govea Sansón opina: “En todos los sistemas la energía industrial consume el 60% de toda la energía y su tarifa es 60% mayor de la tarifa domestica. Entonces ellos se están llevando a los grandes consumidores y nos dejan los problemas de las electrificaciones domésticas que no dejan utilidades, nada más gastos”.

Refuta que sea necesaria la inversión privada en electricidad: “Reconocido en el I Informe de Gobierno: abastecemos el 50% y nos sobra capacidad instalada para otro 50%. Para un país que no es de primer mundo es un desperdicio de recursos que no nos podemos dar el lujo de tener. Tenemos una generación diversificada, pero a partir de las famosas reformas de 1992, en el año 2000 ingresaron los famosos productores independientes, cuyo lema es maximizar las ganancias en contra de un sector eléctrico público que es el de maximizar el bienestar social.

“La comisión reguladora sigue otorgando más permisos. Ese es uno de los problemas a que nos enfrentamos: el detener la voracidad de Carlos Slim al querer construir la planta hidroeléctrica de La Parota que no se justifica, ni por necesidad de capacidad instalada, ni por capacidad hidroeléctrica, pero sí para los fines que persigue la iniciativa privada de construir un área donde van a rentar yates, restaurantes, hoteles y desplazan a 25 mil habitantes en forma directa y 100 mil en forma indirecta. No se justifica cuando tenemos un margen del 50%.

“Debido a este exceso de generación, la Secretaria de Energía dice que tiene que sacar de servicio las plantas más obsoletas o ineficientes. Entonces está programado recortar 10 mil megawatts de CFE”, denuncia. Por ejemplo, la planta Monterrey fue la primera que desmantelaron y la vendieron como fierro viejo. Hoy está trabajando en Santo Domingo con ingresos que debería estar recabando el sector eléctrico mexicano”.

Afirma que incluso ante las contingencias las empresas transnacionales demuestran no ser eficientes en el servicio: “En el año 2003 se presentaron un sinnúmero de apagones a nivel internacional siendo el más famoso el de Nueva York. Eso nos trajo muchas enseñanzas puesto que ese sistema que colapsó en EU, era un sistema híbrido, privado, casi de la misma dimensión territorial del Golfo de México. Esto es a lo que nos exponen los inversores privados cuando nada más invierten en sus plantas generadoras, pero no en infraestructura para satisfacer el deterioro que va teniendo la transmisión”.

En México también lo hemos sufrido: “En el año de 1999 cuando lanzó su iniciativa de privatización Ernesto Zedillo, casualmente en el mes de mayo se presentó el mismo disturbio en el sureste mexicano (Yucatán, Quintana Roo y Campeche) pero no teníamos productores independientes y sólo duró dos horas. En 2003 ya tenías un productor independiente cuyo propietario es el hijo de Carlos Hank que es la planta de Mérida 3, con 475 megawatts, y este disturbio se presentó en la madrugada, y duró nueve horas porque el productor independiente se desconectó del sistema para que no le afectaran sus generadores. El restablecimiento corre a cargo nada, más del Estado, de las plantas de CFE, y ése duró cuatro veces más. Las plantas particulares no entienden lo que es la urgencia de un disturbio de tales dimensiones y no participan ni en el restablecimiento, ni en el control de frecuencia, ni de voltaje”.

Luz y Fuerza del Centro, que atiende el 30% de la demanda en el 1.4% del territorio nacional, también sufre el constante boicot (por ejemplo el presupuesto que recibe no es acorde al número de usuarios que atiende) y a pesar de ello, se encuentra entre las primeras 50 empresas del país en cuanto a ventas y generación de empleos, nos asegura Mario Govea Sansón.

Explica sobre la supuesta ineficiencia de LFC: “Le fijan los mismos indicadores de productividad que a CFE, pero en un kilómetro de alimentador Luz y Fuerza abastece 264 servicios, CFE abastece 60 si hay una interrupción en el mismo alimentador LFC tiene cinco veces más ineficiencias”.

Sobre la pésima percepción que hay de los trabajadores de LFC, defiende a su gremio: “La imagen de la gente que da la cara al público es negativa tanto de los que están en las agencias en las sucursales, deberían de ver a la gente que está en los sismos, en las lluvias, en las tormentas y que están restableciendo el servicio, por ejemplo, cuando se va la energía la gente que está restableciendo el servicio se congela y los bajan con manías y órale y el que sigue”.

Añade: “Obviamente es un problema de corrupción que hay a todos los niveles, pero en el caso de Luz y Fuerza la corrupción empieza desde arriba, desde la administración. El año pasado, en el presupuesto se le exigió que redujeran sus perdidas en un 20% y que de ahí tomaran los recursos para su inversión ¿Y qué dijo el director? Yo sólo me puedo comprometer a reducir el 2%, en este año sólo se compromete a cumplir el 0.64%. Las electrificaciones las debe hacer el personal sindicalizado, pero ya hay empresas que las están haciendo y dependen del director de Luz y Fuerza o de los subdirectores. Entonces la corrupción está desde arriba y lo que uno ve es a los trabajadores”.

Sobre la supuesta generación de empleos por la inversión privada en energía, aclara: “Los privados ni siquiera pagan beneficios sociales a sus trabajadores. En las líneas de transmisión que han construido últimamente, del sureste hacia el centro subcontratan, vienen trabajando centroamericanos, sudamericanos. Tú los ves trabajar y no tienen ni la misma ropa de seguridad. Su eficiencia es muy alta pero a un alto costo con el riesgo de la vida de estos señores, lo que les pagan (muy poco) no se lo van a pagar a un sindicalizado”.

Mario Govea Sansón afirma que serian más eficientes las dos paraestatales si se fusionaran y desde el punto de vista técnico no hay inconveniente, más sí desde el político y sindical, pues al ser el de la Comisión Federal un sindicato charro no le conviene la fusión.

“La baja en la calidad no es gratuita, es un problema intencional que se ha dado desde 1974 cuando se puso en estado de liquidación a la empresa LFC, se le condenó a no crecer en capacidad de generación, a comprar toda la energía a CFE a precios impuestos por la Secretaria de Energía, a costos más altos de lo que le obliga Hacienda a vender a los industriales en alta tensión. Esta empresa no está diseñada para tener utilidades, está diseñada como caja chica de CFE”, denuncia.

“Con la entrada de productores independientes, le están haciendo a CFE lo que ella le hacia a LFC, de cada peso que cobra 36 centavos se los tiene que pagar a ellos y esa es la razón por la que las tarifas son cada vez más altas”, complementa.

Rompe también el mito de que la privatización abarate las tarifas. Y su aumento lo explica así: “Primero, existe sobrecapacidad instalada de generación; segundo, los altos costos de interconexión de los productores independientes de energía con los financiamientos que el Estado mexicano les está consiguiendo a través del Banco de Comercio exterior, los altos costos de gas natural que es el único combustible que los productores independientes suelen utilizar, las tarifas están indexadas al costo del gas”.

El artículo 27 constitucional dice a la fecha: “Corresponde exclusivamente a la nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines.”

Lo cierto es que la luz sube cada vez más y nos dicen que privatizando se abarata. Nos dicen que urge inversión privada para evitar un colapso y tenemos sobreproducción. Parece ser que la verdad es un lujo que el gobierno no se suele dar.

EL MARTITO SE CAE

Por lo general veo el cartón del MARRANO de la derecha porque la mente de la derecha es tan diminuta que en el cartón del PARÁSITO (cuyas iniciales son PUERCO CALDERÓN) resume todo lo que podrían decir todos los lambegüevos de la derecha estilo Sergio Sirviento, Ciro Cómez Mierda, Ricardo Pastoralemán, Leo Fuckyourmom, Sánchez Susagüey, Perro Lambiz de Con, Lalela Micha, KiKeKrause, etc, etc, etc... Así de pequeña es la neurona colectiva con la que cuenta la derecha. Veo ese cartón y ya ni falta hace leer a todos los lambegüevos antes mencionados.

Bueno, pues en un cartón de hoy aparece el CEROTE CON PATAS dibujado como Snoopy en su fase de piloto de la primera guerra mundial cayendo en picada en su Sopwith Camel (o sea su caseta de perro) completamente acribillada. Pero con un detalle: uno de los balazos le pegó a Woodstock, el pajarito amigo de Snoopy, que lleva el peinado del martito y tiene unas chorejotas como las del martito. Woodstock, se cae de la caseta de perro de Snoopy--por cierto pintada de blanquiazul--mientras que Calderoopy voltea a ver todo paniqueado.

Lo cual quiere decir que simple y sencillamente NI LA DERECHA puede defender al martito. Y saben perfectamente que está acabado.

Esto también lo sabe el CEROTE CON PATAS. Y lo sabe bien. Pero se ha negado a dar la cara publicamente por el escándalo. Tuvo que ser hasta hoy que medio salió a dar la cara. Pero no ante el pueblo de México, sino ante sus verdaderos patrones; los inversionistas gringos.

Y es que en una reunión de la American Society and Council of the America, fecal dijo, según una nota del Universal, lo siguiente:

Yo soy un firme convencido de que el Estado de Derecho determine en gran parte la capacidad de crecimiento de los pueblos, que si algo exige la inversión son condiciones de certidumbre jurídica y política para poder arribar a una economía determinada”.


Que quiere decir "Aaaayyyy noooo, ¿cómo creen que mi Juanito hizo esas cosas retefeas que dicen que hizooo? Ay nooo ¿cómo creen?"

También dijo esto:

“A pesar de lo estrecha que fue la elección y lo tenso que se generó el ambiente a partir del comportamiento de algunos sectores políticos, la verdad es que México logró reconstruir un consenso, político básico y aprobó cambios constitucionales y reformas constitucionales a fondo, mediante las cuales hay nuevas reglas electorales aprobadas por consenso de todos los partidos políticos relevantes, y hay nuevas autoridades electorales también aprobadas por consenso de los partidos políticos en México.


Que quiere decir "es el Peje el que está balconeando a mi Juanito, pero no le hace por que ya hice alianza con el PRI para que sean nuestras tapaderas a cambio de darle impunidad al góber precioso y a Ulises Ruiz."

Vala la pena, por cierto, ver la foto del PELELE que publicó El Universal. Vean como ha envejecido en poco menos de un año de USURPAR la presidencia. Lo cual sugiere que NO le ha ido bien, ni le está yendo bien. Más bien se lo está cargando la verga:



Y va a envejer más. Porque los priistas aprobaron que se formara la comisión del congreso para investigar al martito:

Aprueban priistas crear comisión por caso Mouriño

Votan diputados del PRI a favor de la medida propuesta por el PRD, pero con una nueva redacción del documento. Reconocen que apoyar al funcionario les estaba acarreando una mala imagen mediática de ser sus ´tapaderas´


A pesar de esto, Manlio Fabio Beltrones SÍ le siguió sirviendo de tapadera al martito, haciendo la sugerencia de que la denuncia del PRD contra el martito sea mejor llevada a la PGR--tal y como lo pidió anoche Héctor Larios, líder del PAN en San Lázaro. Claro, con el entendido de que en la PGR, como tienen órdenes del propio martito de no tocarlo, pues la denuncia no prosperaría. No por falta de pruebas, sino porque ya se les ordenó exonerar al vapor.

Pero es lo de menos. Beltrones es senador. Y donde se hizo la comisión investigadora es en la cámara de diputados. ESO es lo que tiene al martito CAGADO EN LOS CALZONES.

Ahora bien; en su DESESPERACIÓN, el martito pensó que con un bonito show para los medios--como el que hizo la semana pasada con López Dóriga ya iba a resolver el asunto. Por eso, hoy dio una conferencia de prensa en la que dijo que le entregó a la PGR todos los datos de los contratos que firmó con Pemex a nombre de Ivancar. Como si con eso ya se fuera a resolver el asunto. Como si no supiéramos que la PGR lo exoneraría al vapor por que la PGR le tiene que rendir cuentas a la SEGOB.

En la conferencia el martito dijo que le entregó a la PGR todos los contratos que firmó de 2000 a 2004. Dijo además que "no hay más." Dice El Universal:

En un mensaje a la prensa, desde Bucareli, Mouriño explicó que son siete los convenios entre 2000 y 2004 firmados por él y “no hay más”. En ese sentido, comentó que las instituciones serán las que determinen si hubo alguna irregularidad en estos contratos.


¿Ah sí?

¿Deveras no hay más?

Yo no me la creo.

Y es más: si llegara a salir otro contrato, más reciente que los de 2004, el martito estaría en serios problemas, ya que quedaría en evidencia por MENTIROSO.

Los panistas, mientras tanto, también están CAGADOS del susto. Principalmente porque el escándalo les está pegando duro al PAN. Por lo que, como siempre, el PAN prefiere que el asunto se arregle en lo oscurito.

Digo esto por la declaración que hizo Benjamín González Roaro, presidente de la Comisión de la Función Pública en la Cámara de Diputados, quien se opone a que sea la cámara de diputados la que investigue al martito. Dice El Universal:

Dijo que el PAN no está de acuerdo en una comisión especial, porque se trata de un escándalo mediático. González Roaro consideró que desde el punto de vista institucional, la secretaría de la Función Pública debe abordar el caso, sin escándalos mediáticos.


¿No quieren escándalos mediáticos? ¿Entonces pa que chingados VIOLAN LA LEY? Ahora QUE SE CHINGUEN por CORRUPTOS y RATEROS.

Eso sí: no vayan a creer que el martito cree que con dar esa conferencia de prensa ya se resolvió todo. A la mera hora, a pesar de que el PRI se había decidido por apoyar la creación de la comisión investigadora de las cochinadas del martito, misteriosamente se atoraron las pláticas sobre la comisión y las suspendieron para mañana.

Me imagino que el que está atorando la creación de esta comisión es el PAN, porque según Héctor Larios, el consenso de la mayoría de los partidos políticos es que SÍ se establezca esta comisión. Dice El Universal:

Héctor Larios, presidente de la Junta y coordinador del PAN, aseguró en Conferencia que hay una manifiesta voluntad mayoritaria para instituir una comisión, y aunque el PAN no está en ánimos de obstruirla, reconoció que esta tarde fue imposible llegar a un acuerdo.


¿No está en ánimos de obstruirla? Que no mame. ESO es precisamente lo que ha estado pidiendo el PAN: que no se haga esta comisión porque saben que si se hace entonces al martito se lo van a cojer de a tres vueltas y capirucho.

Los que SÍ le están haciendo tapadera al martito son los priistas en el Senado. Especificamente, como vimos, Manlio Fabio Beltrones. Y es que además de que Beltrones le quiso hacer al abogado defensor del martito sugiriendo que mejor lo investigara la PGR (OBVIAMENTE para que no se lo COJIERAN en la cámara de diputados), también misteriosamente el Senado decidió aplazar hasta después de semana santa la creación de una comisión del Senado para investigar al martito. Dice El Universal:

Para después de Semana Santa definirá el Senado si crea o no una comisión investigadora como quiere el PRD para aclarar el caso Mouriño, pero el PRI y el PAN la descartan.

Los grupos parlamentarios del PRI y el PAN están de acuerdo en que se investiguen y transparenten los contratos petroleros firmados por Juan Camilo Mouriño; sin embargo, juzgan que no es el Senado la instancia y ambos citan a la Procuraduría General de la República.


O como quien dice, el PRI sigue poniéndose de TAPADERA del martito. Lo que no queda claro es exactamente a cambio de QUÉ. Yo lo que SOSPECHO es que el cambalache sería el control de la cámara de diputados. El PRI salva al martito, pero a cambio de que el PAN le deje al PRI hacer fraude en las elecciones intermedias para que queden como primera fuerza en el congreso. Y como la permanencia del martito en la SeGob auyentaría votos para el PAN, el PAN acabaría como tercera fuerza política en San Lázaro, lo cual anunciaría la caída no sólo del martito, sino de TODO EL PAN para 2012.

Ahí no acaba la cosa. Ante el hecho de que el PRI le está sirviendo de tapadera al PAN, el PRD está contemplando la posibilidad de promover un amparo ante la SCJN para que sí se pueda crear la comisión investigadora. Dice El Universal respecto a la acusación del diputado perredista Juan Guerra de que el PRI se está aliando con el PAN para taparle la cola al martito:

Guerra detalló que el coordinador del PAN, Héctor Larios, y del PRI, Emilio Gamboa, intentaron limitar la creación de una comisión investigadora, a los siete contratos que firmó Juan Camilo Mouriño con Pemex, a favor de la empresa familiar Ivancar SA de CV.


Y por lo cual en los próximos días el PRD irá a la SCJN a promover un amparo contra el bloqueo. Supongo que también para ese amparo el CEROTE CON PATAS les va a dar línea para que no lo acepten.

Veremos. Lo cierto es que el PRD ya agarró al martito del cogote y ahora no parece querer soltarlo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Foro para defender el estado laico

El pròximo jueves 13 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Auditorio Sebastiàn Lerdo de Tejada, de la Càmara de Senadores, Donceles 14, Centro, se llevarà a cabo un foro para la defensa del estado laico, que organiza el Foro Intereclesiàstico Mexicano, Catòlicas por el derecho a decidir y el Fente por la Cultura Laica.
Por razones històricas y dada la permanencia de la derecha en el poder es fundamental defender la separaciòn entre el estado y la jerarquìa catòlica. Concretamente, hay que evitar a toda costa: que se penalice el aborto, como pretenden el clero y sus aliados, que se persiga o discrimine a las minorìas sexuales, que se imponga la enseñanza religiosa en la educaciòn pùblica, el acceso de sacerdotes a cargos de elecciòn popular, la injerencia del clero en el ejèrcito, el control de medios electrònicos por parte d ela jerarquìa, y la subordinaciòn de las autoridades a las decisiones de la jerarquìa.
Pròximamente se va a discutir en las Càmaras legislativas, la propuesta de incorporar el caràcter laico del estado en el artìculo 40 de la constituciòn. En la sociedad es visible un apoyo al laicismo, pero hay el riesgo de que el clero trate de reinterpretarlo a su manera, por lo que es importante que en foros como el mencionado se defienda el estado laico en su verdadero sentido.
La entrada es libre. Y se pueden obtener mayores informes en: www.fim.org.,mx

AMLO con Jose Cardenas

Parte I



Parte II



www.radioamlo.tv

Presentacion Powerpoint sobre Pemex

http://www.badongo.com/file/8225341

Jornada de Información en defensa de PEMEX


La Resistencia Creativa convoca a las Brigadas que se conformaron en el Hemiciclo a Juárez y a todos los integrantes de la RCP que deseen unirse a la "Jornada de Información en Defensa de PEMEX" que se llevará a cabo el día Miércoles 12 de marzo, la cita es Zócalo de la Cd.de México a las 14:30 hrs.

¡Asiste y todos juntos defendamos nuestro Patrimonio!
¡NO a la privatización de PEMEX!

AMLO CON JOSÉ CÁRDENAS EN RADIOFÓRMULA

Según la página del Gobierno Legítimo, el día de hoy, martes 11 de marzo a las 7 de la tarde, hora del centro de México (GMT -6) José Cárdenas entrevistará a Andrés Manuel López Obrador a través de Radio Fórmula (103.3 MHz en FM).

Se requiere de RealPlayer para escuchar la transmisión por Internet.

UPDATE
Acaba de dar inicio, a las 19:31 horas, la entrevista de José Cárdenas a Andrés Manuel López Obrador.

UPDATE 2
A las 19:54 y después de haber regresado cinco minutos antes de un corte comercial, José Cárdenas da por terminada la transmisión de la entrevista con Andrés Manuel López Obrador, explicando apresurado que tiene que despedir el programa inmediatamente. Anuncia sin embargo que continuará platicando con AMLO y la grabación de esta plática será transmitida el día de mañana. Entran a un nuevo corte comercial a las 19:55 para ya no regresar.

Al iniciar el siguiente programa, algo llamado "Fórmula Financiera", los jocosos conductores dedicaron los siguientes minutos de la transmisión a burlarse de la intervención de Andrés Manuel contradiciendo lo dicho en defensa del petróleo, banalizando la evidencia de corrupción contra Mouriño y dejando en claro que saben bailar con soltura la melodía que les chiflan desde el palacio de Covián, con argumentos no sólo superficiales, sino francamente primarios y poco creativos.

Para la eleccion del domingo

Fusil del post del Profesor Chaos en el foro del sendero:

Compañeros aqui descargue el formato de representantes de casilla por Encinas:

http://www.badongo.com/file/8239272

Es para todos aquellos que no alcanzaron afiliarse antes del 30 de Noviembre del 2007 y desean emitir su voto en apoyo de Encinas además claro de participar en la jornada electoral como observadores del proceso. Después de llenar el formato favor de anexar copia de credencial de elector y presentarse en las oficinas del Comite Ejecutivo Estatal de su entidad, localizando a la Comisión Técnica Electoral para que les selle el formato.

Con el sello de la
CTE y la recepción de sus documentos podran emitir su voto el domingo 16 de Marzo. Participando antes de las 800hrs. Como fecha limite para el sello de su formato tienen hasta el viernes 14 de Marzo (1800hrs).

PARTICIPEN APOYANDO A ENCINAS

O sea, pueden actuar como representantes de casilla y asegurarse de que los Chuchos no hagan fraude. Otros puntos a recordar:

a) Lleven su kit del renegado, con su calculadora, camara (fotos y/o de video), etc.;

b) Reunanse en brigada; en bolita los Chuchos se van a arrugar;

c) Tomenle fotos a las sabanas con los resultados;

d) Si reconocen a un PRIANista tomenle una foto también; Nalga Izquierda anda afiliando PANistas y PRIistas para que voten por el firulais Ortega y los otros chuchos;

e) Cuidado con los maestros de la Chucky, ya su ahijado Jimmy Neutron (Peña Nieto) anda apoyando a Nalga Izquierda Jesús Ortega; la vieja fodonga es capaz de intentar meterle mano a la elección;

f) Documenten cualquier irregularidad (lugar, hora, etc.) tal como evidencia de acarreo, reparto de despensas, autoridades que impiden el acceso a los votantes, etc.

EMPEORA EL CONFLICTO EN EL PARQUE VILLA DE SERIS

A pesar de las promesas del jefe de la policía de que no se emplearía la fuerza pública contra los manifestantes que se oponen a la construcción del proyecto cultural Musas, una activista de nuestro movimiento fue agredida sin justificación alguna. Por fortuna fue liberada en la madrugada del día de hoy.


Partidarios del proyecto Musas

Dossier Político: Zafarrancho en el Parque

El Imparcial: Enfrentan activistas a Policía por ‘Musas’

El Imparcial: Enciende ánimosla tala de árboles


La policía agrede a Adriana González, miembro de la RCP de Hermosillo y madre de cinco hijos. Las agentes le provocaron un esguince cervical de segundo grado.

Qué patético. Cuarenta policías para cuidar un parque, mientras el resto de la ciudad sufre los estragos de la delincuencia.

La declaración más grosera e insultante vino del gobernador Bours:

Advierte Bours que ningún obstáculo impedirá el desarrollo sonorense

Sebastian Moreno
smoreno@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)

“Con todo y las piedritas, piedrotas que se nos pongan en el camino, a patadas las vamos a quitar y vamos a poder lograr el desarrollo de Hermosillo y de Sonora”, puntualizó hoy el gobernador Eduardo Bours Castelo.

Valiente el jodido enano. A patadas contra una mujer indefensa. Ya entró en la categoría del Gober Precioso, me cae.

Audios disponibles en la página de RadioBemba.

----------------

Noticias anteriores


ESTA SEMANA EN LAS DROGAS (03.11.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR II (03.05.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR I (03.04.08)
URIBE: LA ISRAELIZACION DE AMERICA LATINA (03.03.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

ESTA SEMANA EN LAS DROGAS

De El Monoxoro:

Abrimos con una excelente noticia. Los diputados locales de la Ciudad de México pretenden diferenciar a los consumidores de drogas de los narcotraficantes, para evitar la corrupción del sistema judicial sobre los primeros y reconociendo que los consumidores no pueden ser considerados como delincuentes.

Lista, iniciativa sobre posesión de mariguana en DF: Coalición Socialdemócrata

El líder de la Coalición Socialmócrata en la ALDF, Jorge Carlos Díaz, dijo que esta iniciativa será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones de la ALDF.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 09/03/2008 18:12

México, DF. El líder de la Coalición Socialmócrata en la Asamblea Legislativa, Jorge Carlos Díaz Cuervo, informó que se encuentra lista la iniciativa de reformas que establece en tres gramos la cantidad de mariguana considerada para consumo personal.

En rueda de prensa se pronunció por no criminalizar el consumo de enervantes y eliminar ambigüedades en la ley, ya que ello ha entorpecido el combate al tráfico de drogas y al crimen organizado, pues se confunde al narcotraficante con el consumidor de drogas.

Expuso que las reformas pretenden aclarar la cantidad considerada como consumo personal que sería de tres gramos en cuanto a la cannabis sativa, índica y americana, mejor conocida como mariguana, y dos gramos de su resina, preparados y semillas, así como definir el concepto farmacodependiente.

Asimismo, la propuesta establece la creación del Centro para la Atención de las Adicciones, el cual estará dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio y será dirigido por un Consejo Ciudadano de especialistas en la salud.

Acompañado por militantes de su partido, Alternativa, el diputado local retó a los funcionarios del gobierno capitalino que se oponen a dicha propuesta, “aunque no la conocen”, a explicar su postura en torno a la regulación de este enervante.

“Es una realidad más cercana de lo que su hipocresía les permite aceptar” y en torno a la cual el titular de seguridad pública local, Joel Ortega, el procurador capitalino, Félix Cárdenas, y el defensor de las garantías individuales, Emilio Alvarez, deben definir sus posturas.

Ese centro podrá administrar clínicas de rehabilitació n, crear programas de apoyo psicológico, atender gratuitamente a las personas que manifiesten su voluntad de recibir tratamiento, entre otras cosas.

Además, deberá instalar servicios de rehabilitació n en los reclusorios del Distrito Federal, a fin de controlar el uso de la mariguana en los penales, “enmarcados, insisto, en programas que atiendan esa posible adicción o dependencia al narcótico”, propuso.

Argumentó que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud 2002, en el país existen 3.5 millones de personas de entre 12 y 65 años que han usado drogas y que la más usada en ese tiempo era la mariguana, con 2.5 millones de consumidores.

Díaz Cuervo explicó que esta iniciativa será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se prevé inicie la próxima semana.

Paralelamente en Argentina las percepciones negativas sobre las drogas blandas parecen estar cambiado y los legisladores se preparan para modificar las leyes prohibitivas y así beneficiar la salud de los consumidores, evitando su criminalización.

Crean un comité científico para analizar cambios en legislación contra el consumo de drogas blandas

La fiscal Mónica Cuñarro, coordinadora de la comisión de notables que estudia modificar las leyes que criminalizan al consumidor de drogas blandas, admitió hoy que quienes tienen dinero "ingresan al sistema civil para tratarse", mientras que los adictos "de estratos bajos van al sistema penal, que los estigmatiza" .

Cerca de un millón y medio de argentinos consume cannabis.

Ayer, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, disertó en la 51º Sesión Extraordinaria sobre Consumo de Drogas y Narcotráfico organizada por la ONU en Viena, Austria, donde fijó la nueva posición del gobierno argentino, que buscará dejar de "criminalizar al consumidor", con la consiguiente adecuación de la legislación penal, que, en la actualidad, castiga la tenencia para consumo.

"Hoy, si se tiene dinero, (el adicto) puede pagar una prepaga o un abogado, que lo ingresan al sistema civil. También puede pagar un tratamiento privado de hasta 25 mil pesos", pero "si (el consumidor) es de los estratos más bajos, no tiene cobertura médica e ingresa al sistema penal, que deja un estigma de por vida y el mercado laboral no lo va a tomar", comparó Cuñarro, en diálogo con una emisora radial porteña.

La especialista insistió en que "no hay que confundir la comisión de un delito con un problema de adicción".


Una de las consecuencias lógicas de la prohibición es que los consumidores buscan otras sustancias legales, lo que de entrada es peligroso, porque al no existir ningún tipo de regulación o conocimiento previo sobre su consumo ponen en riesgo la salud de los usuarios. Por más que las autoridades intenten prohibir las drogas legales, simepre habrá alguien con la suficiente creatividad y curiosidad por encontrar cualquier cosa que le cambie la manera de percibir la realidad.

Temen que salvia se convierta en la próxima marihuana
Por JESSICA GRESKO - TALLAHASSEE, Florida, EE. UU. - Marzo 11, 2008

En cibersitios que alaban las cualidades de la salvia divinorum, los interesados en comprar la hierba alucinógena leen la advertencia siguiente: "¡Queda muy poco tiempo! Aprovisiónese mientras pueda hacerlo".

Eso se debe a que la salvia es objeto de preocupación entre muchos legisladores de que esa hierba barata y fácil de obtener pueda convertirse en la próxima marihuana. Ocho estados ya le han aplicado restricciones y otros 16, incluyendo la Florida, consideran prohibirla o ya lo han hecho.

"En cuanto ilegalizamos una droga, los chicos empiezan a buscar otras que puedan comprar legalmente. Esta es sencillamente la próxima", comentó la representante estatal de Florida Mary Brandenburg, quien presentó un proyecto de ley para penalizar la posesión de salvia con hasta cinco años de prisión.

Algunos opinan que la reacción de los legisladores es excesiva, aunque nadie niega que la planta perjudica el juicio y la capacidad de conducir.

Oriunda de México, donde todavía se cultiva, por lo general se fuma, pero también puede ser mascada o bebida en té.

La salvia divinorum, a la que también se le llama Sally-D, es un alucinógeno que provoca sensaciones de salirse del cuerpo, viajar a través del tiempo y del espacio, o de fusionarse con objetos inanimados. Pero al contrario que otros alucinógenos como LSD o PCP, los efectos de la salvia duran menos tiempo, por lo general no más de una hora.

No se sabe de muertes atribuidas al consumo de la salvia, aunque fue mencionada como un factor en el suicidio de un adolescente hace dos años.

"Creo que los padres no tienen muchos indicios" sobre la salvia, dijo Jonathan Appel, profesor adjunto de sicología y administració n de justicia en la Universidad Tiffin en Ohio, quien ha estudiado el tema. "Es mucho más poderosa que la marihuana".

Los efectos reducidos de la salvia y su venta legal parece haber hecho del alucinógeno más atractivo para los adolescentes, dicen los legisladores.

Finalmente cerramos con otra de las ocurrencias de la iglesia católica que parecería estar más interesada en ahuyentar a los feligreses que en atraerlos.

Drogarse es un nuevo pecado, establece El Vaticano

(...) La manipulación genética, experimentos en las personas, contaminación ambiental, drogas, la injusticia social y las desigualdades sociales son algunos de los nuevos pecados que se suman a los originales condenados por la Iglesia Católica.

La lista de “las nuevas formas de los pecados sociales” se dio a conocer el fin de semana por el arzobispo Gianfranco Girotti, número dos del Vaticano en el diario vaticano l'Osservatore Romano.

También debería ser pecado engañar a las personas diciéndoles que un tipo tenebroso con un sombrero ridículo es el representante de Dios en la tierra.

Todas estas notas y muchísima más información sobre este engaño de la Guerra Contra las Drogas pueden encontrar en el portal de Drogas México, en el que también colaboro.

----------------

Noticias anteriores


NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR II (03.05.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR I (03.04.08)
URIBE: LA ISRAELIZACION DE AMERICA LATINA (03.03.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

UNA VEZ MÁS LA SUPREMA CORTE PRECIOSA A LAS ÓRDENES DEL PELELE

El día de hoy la Suprema Corte Preciosa de la Nación decidió que era improcedente el amparo promovido por la revista proceso en el cual pedía que se le permitiera tener acceso a las boletas electorales del 2 de Julio de 2006. Con esto la SCJN cancela la posibilidad de que haya certeza en los resultados de las elecciones de 2006.

El argumento de la SCJN es que no se pueden promover amparos en cuestiones electorales. Pero hay un detalle, que fue el que argumentaron los 5 ministros que votaron a favor de que sí procedía el amparo de Proceso--ya que fue una opinión dividida: el amparo se promueve una vez concluido el proceso electoral, y se hace en base a una petición de acceso a información. Por lo tanto, no aplica el PRETEXTO de que no se pueden promover amparos en cuestiones electorales.

Dice El Universal:

La medida se adoptó con el voto en contra de los ministros Genaro Góngora, Juan Silva, Olga Sánchez, José Ramón Cossío y Sergio Valls, quienes consideraron que no se trataba de un asunto de tipo electoral sino de un caso en el que resultaba indispensable analizar y garantizar el acceso al derecho de información protegido por la Constitución.

Los cinco ministros que perdieron la votación argumentaron que la petición formulada por la revista era procedente porque solicitó que se le permitiera el acceso a las boletas después de que culminó el proceso electoral, es decir cuando ya no se afectaba en nada el resultado de la elección presidencial.


Los ministros que votaron en contra lo hicieron para apoyar al voto en contra de SERGIO AGUIRRE.

Sobra decir que esto lo hicieron por órdenes de fecal. NO se trataba de una cuestión electoral, sino de acceso a la información. Por lo tanto el argumento de Sergio Aguirre es una soberana MAMADA.

Y obvio: la negativa de los ministros no tiene otra explicación que evitar que se sepa que quien ganó las elecciones presidenciales de 2006 fue ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL PROCESO.

Calderón: El autismo del cómplice
Álvaro delgado México, D.F., 10 de marzo (apro).-

Durante dos semanas, exactamente quince días a partir del 24 de febrero y hasta este martes 10, Felipe Calderón ha guardo silencio sobre las conductas confesas y constitutivas de delitos derivadas de la entrega de contratos millonarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la empresa Ivancar, S.A. de C.V., propiedad de Juan Camilo Mouriño Terrazo, el futuro exsecretario de Gobernación.

El mismo día en que Andrés Manuel López Obrador acusó a Mouriño de ser un traficante de influencias y adelantó que presentaría documentos para probarlo, el domingo 24 de febrero, Calderón se hallaba en Iguala, Guerrero, en una ceremonia con motivo del Día de la Bandera, resguardado por un impresionante aparato de seguridad, muy mayor al que se vio, más tarde, cuando fue recibido como uno de los suyos en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Pero desde ese día, el autismo de Calderón sobre el escándalo del empresario Mouriño --que ha desesperado hasta a los habituales amanuenses del poder-- ha sido manifiesto.

El martes fue a San Luis Potosí y se reunió con empresarios de México y Estados Unidos. El miércoles apenas salió de Los Pinos, donde encabezó dos actos públicos, y por la noche inauguró una exposición en el Museo de Antropología.

El jueves estuvo en Querétaro, y fue durante esa gira que Mouriño se refirió, por primera vez, a los contratos de Pemex que firmó como apoderado legal de Ivancar, S.A., siendo ya diputado federal y funcionarios de la Secretaría de Energía, ambos tendiendo como jefe a… Felipe Calderón.

Pero éste siguió mudo sobre un asunto que involucra no sólo al principal funcionario de su gobierno, sino a su delfín, quien precisamente la víspera de su fallida defensa desde Los Cabos, Baja California, bebió hasta muy tarde su bebida favorita, ron Matusalem, que explica por qué tenía barba crecida y vestía el mismo saco al día siguiente.

El silencio de Calderón se mantuvo toda la semana, cuando ya era escándalo nacional, y aun el viernes 29, cuando se reunió con los gobernadores de la Conago en Campeche, justamente donde Mouriño y su clan instalaron el Grupo Energético del Sureste (GES), del que Ivancar, S.A. de C.V., es sólo una de las 80 empresas que lo integran y que se llamó así en honor al apelativo con el que los amigos y cómplices se refieren al funcionario: Iván.

El sábado 1 y el domingo 2 de marzo Calderón descansó --¡nomás eso faltaba!-- y aguantó pronunciarse sobre el escándalo de Mouriño otro día y medio: El lunes, por la mañana, se congració con la iniciativa privada dándole los subsidios a los que es tan afecto --eso no es populismo-- y por la tarde dio el arranque de la colecta de la Cruz Roja.

Antes de irse a una gira de toda la semana, primero a Centroamérica y luego a Dominicana, se reunió con empresarios de Canacintra y puso en marcha el operativo de Semana Santa. Y regresó a México, el fin de semana, para seguir en el limbo.

El mutismo de Calderón es, sin embargo, muy elocuente. Tantas oportunidades para emitir una posición sobre un asunto tan delicado, que en cualquier democracia habría ya implicado una recomposición del gobierno, sólo obedece a un ánimo de encubrimiento.

En efecto, Calderón colocó a Mouriño como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y por tanto es cómplice de las conductas ilegales y antiéticas que cometió para favorecer a las empresas de su propiedad, de las que se separó --según él mismo reconoció-- sólo hasta que ingresó a la Secretaría de Energía, en octubre del 2003.

Calderón fue jefe de Mouriño en esa secretaría cuando se asignaron otros contratos de Pemex, cuyo abogado general era César Nava Vázquez, actual secretario particular de Calderón, quien precisamente era… presidente del Consejo de Administración de la paraestatal.

Hay un dato exquisito: El funcionario que en representación de César Nava Vázquez hizo la revisión jurídica para el contrato de Pemex a Ivancar, S.A. de C.V., y cuya firma aparece al lado de Mouriño, es José Antonio Prado Carranza, amigo y compañero de la Universidad Panamericana de… César Nava.

(Dicho sea de paso, ahora Prado Carranza es el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, cuyo sindicato ha emplazado a huelga. Se trata del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al que, apenas este sábado, Mouriño identificó como un gremio con grandes “privilegios laborales” y que sostiene un “falso sentido nacionalista”. Sí, ya se sabe que murió Marx y se vino abajo el Muro del Berlín, pero los sindicatos, antes y después de esos acontecimientos, tenían y tienen un objetivo, si es que no se niegan a sí mismos: Luchar por mejores condiciones salariales y de vida de sus agremiados. Y lo del falso sentido nacionalista, queda mejor en el caso de Mouriño, confusa su auténtica nacionalidad.)

El silencio de Calderón es, entonces, un recurso para ganar tiempo y liquidar el escándalo: Ha comenzado ya, y se hará más evidente en unos días, la estrategia de desaparecer de los medios el tema –particularmente de la radio y la televisión-- y sustituirlo por cualquier cosa, sobre todo la urgencia de “sacar el tesoro de aguas profundas”.

En ése, como en cualquier otro asunto que tienen que ver con la corrupción y la impunidad, el PAN cuenta con un socio: El priismo en cualquiera de sus expresiones. Beatriz Paredes, Mario Marín, Ulises Ruiz, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones. Da lo mismo, porque cobran igual.

Por eso el sonsonete de Germán Martínez de discutir los grandes temas, como la reforma energética y evadir el tráfico de influencias… en el sector energético. Como si fueran cosas separadas.

Apuntes

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) puede constituirse en un gran apoyo para Calderón y Mouriño, así como para toda la derecha: Dar, el próximo domingo, el espectáculo esperado de trinquetes que ahogue, además, las acciones contra la privatización de Pemex el próximo 18 de marzo, cuando se conmemorará otro aniversario de la expropiación petrolera decretada por Lázaro Cárdenas, cuyo hijo no ve intentos de privatización por ningún lado.

Modifica el PRI su postura: el caso Mouriño, “impostergable”
jesusa cervantes * En manos de la JCP de la Cámara baja, el futuro político del secretario de Gobernación

* Comisión Fox viaja a El Tamarindillo


México, D.F., 10 de marzo (apro).- En un vuelco de 180 grados, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados reconsideró su postura y ahora estimó “impostergable” la creación de una comisión especial que investigue la actuación del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en relación con los contratos que firmó con Pemex, siendo servidor público.

Con base en los documentos difundidos por Andrés Manuel López Obrador, los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) propusieron la semana pasada la creación de una comisión legislativa que investigue si Mouriño incurrió en posible tráfico de influencias al firmar los contratos.

Sin embargo, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, se mofó de la propuesta impulsada por el PRD, el PT y Convergencia. Argumentó que dicha propuesta “carecía de sustento legal” y que el PRI no era Ministerio Público.

Sin embargo, este lunes su posición fue otra. En entrevista, declaró que su partido “no es tapadera” del secretario de Gobernación y confió en que este martes se avance en la creación de la nueva instancia.

El vuelco de postura del PRI coincidió con la publicación de los resultados de una encuesta realizada por María de las Heras –esposa de César Augusto Santiago--, sobre el caso Mouriño. Según dicha encuesta, 85% de la población rechazó la actuación de Juan Camilo Mouriño.
Leer más...

Los delitos y la confesión
jesusa cervantes México, D.F., 10 de marzo (apro).-

Juan Camilo Mouriño Terrazo, al reconocer públicamente la veracidad de los contratos que su empresa familiar Ivancar estableció con Pemex-Refinación, aportó indicios suficientes para que sea juzgado por la violación de diversos delitos, entre ellos el “uso indebido de atribuciones y facultades”, pues contrató servicios al gobierno mientras se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Energía (Sener).
...
Pulcro en su declaración, Reyes Orona precisa: “La responsabilidad de las cámaras es tramitar y desahogar el proceso previsto en el artículo 110 de la Constitución (juicio político), a efecto de verificar si el funcionario contratante involucrado ha incurrido o no en responsabilidad penal o administrativa. El punto es que el requisito previo es quitarle la protección constitucional al funcionario involucrado (Juan Camilo Mouriño). La autoridad judicial es la que tiene que decir si fue indebido o no, y para eso se le debe quitar la protección constitucional”.
...
Complicidad

Los delitos penales y administrativos en que según el abogado Pablo Casas incurrió el secretario de Gobernación, involucran también a César Nava, actual secretario particular del presidente Felipe Calderón.Leer más...

sondeo

¿Por qué Calderón se ha mantenido en silencio ante las acusaciones contra Mouriño?
a) Por estrategia política 11.01 % 226 votos
b) Por ineptitud 5.21 % 107 votos
c) Por complicidad 83.77 % 1719 votos