/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 03, 2008

ELECCIONES EEUU 2008: PERDIÓ CLINTON CONTRA OBAMA

Ganan republicano Mike Huckabee y el democrata Obama las primarias de Iowa

AFP

Huckabee derrotó al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, mientras que Obama derrotó a la también senadora y ex primera dama Hillary Clinton.

Des Moines. El ex gobernador de Arkansas y pastor bautista, Mike Huckabee, ganó los caucus republicanos en Iowa, mientras que por parte de los demócratas el joven senador por Illinois, Barack Obama, de 46 años, lleva la ventaja la noche de este jueves.

En estas elecciones que marcan el camino a las elecciones presidenciales a realizarse en noviembre, Huckabee, de 52 años, que registró un fuerte auge en el último mes gracias al apoyo de los evangelistas, derrotó al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, que había encabezado durante varios meses las encuestas en el pequeño estado rural de Iowa, según los principales canales noticiosos estadunidenses.

Al ser interrogado sobre dichas proyecciones por el canal Fox News, Romney contestó: "Podría decir felicitaciones a Huckabee por la primera ronda y nos vemos en New Hampshire", declaró, en alusión a las primarias que se celebrarán el martes en dicho estado donde Romney lidera las encuestas.

Por parte de los demócratas, el joven senador por Illinois Barack Obama, de 46 años, se impuso este jueves de primera instancia en las elecciones primarias estadunidenses.

Obama, que podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, derrotó a la gran favorita, la también senadora y ex primera dama Hillary Clinton, así como al ex senador John Edwards, en los caucus del pequeño estado rural de Iowa.

La nota no dice que Hillary quedó en un patético tercer lugar sobre Obama y Edwards. Aunque los dos demócratas no son precisamente lo que Estados Unidos necesita, no hay duda que su triunfo manda un mensaje contundente a la maquinaria multimillonaria y de intereses creados de la Hillary. Su candidatura es más de lo mismo y definitivamente no es ni será una Cristina Fernández. Qué bueno. El mensaje de esperanza y cambio de Obama pententró más en el electorado que en las posiciones ambivalentes de la esposa del expresidente Clinton.

Por el lado de los republicanos, todos son la misma porquería (menos Ron Paul) y se siente muy bien descubrir que los dos contendientes más fuertes, como John McCain y Rudy Gulliani no pudieron quedar ni en en los tres primeros lugares.

En cinco días empiezan las primarias en New Hampshire y las cosas podrían ser diferentes para los contendientes. Seguiremos informando...

---------------------------

Noticias anteriores

VARIAS NOTAS (01.03.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
REFLEXION (01.01.08)
RECUENTO DEL AÑO (12.30.07)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
CONTINÚA LA DEFENSA DEL PARQUE (12.29.07)
EN DEFENSA DEL PARQUE DE VILLA DE SERIS (12.28.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
ASESINAN A BENAZIR BHUTTO (12.27.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
LOS VERDADEROS LIDERES DE LATINOAMERICA (12.26.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - DICIEMBRE 23 DE 2007 (12.25.07)
URIBE BUSCARA LA REELECCION (HIPOCRITAS) (12.21.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

México lindo,

con la excepción de Carlos Slim!!!!!

Como proclama la vieja balada—México, lindo y querido, también es una tierra de disparidades desmoralizadores. Según resume un reciente estudio, la población es pobrísima en un 50 por ciento.

Pero al mismo tiempo, México es donde vive el hombre más pudiente del mundo, Carlos Slim Helú. Su familia inmigró a México desde el Líbano justo antes de la Revolución Mexicana de 1911.

Slim es un hombre acaudalado, amante de los puros, de 67 años, quien vale, a partir del 4 de julio, 63 mil millones de dólares.

No es creyente en las causas caritativas como lo es Bill Gates. La influencia que surte en su país es hasta ofensiva.

En una entrevista reciente, dijo que busca las empresas subvaluadas, las infunde de dinero, y emplea entonces la magnitud de sus tenencias para sobreponerse a la competencia. Hoy tiene intereses de control en más de 200 empresas.

En un país en el que casi el 50 por ciento de la población vive en la pobreza, y donde miles arriesgan sus vidas en busca de un salario de supervivencia del otro lado de la frontera con los Estados Unidos, se comprenderá por qué el monto de la riqueza de Slim causa resentimiento. Esto, además del hecho que su filosofía tiene fundamento en una "convicción que no se lucha contra la pobreza con donaciones, caridad o gasto público", no ha resultado en hacerle querido a los mexicanos que viven allende de su hacienda.

Se ha reportado que las tenencias empresariales de Slim son tan vastas hoy que a veces pierde el rastro de lo que posee. Sus compañías emplean a más de 200,000 personas. Dice que al mantener fuertes a aquellas compañías, hace su mayor contribución a la economía de México.

Slim una vez le explicó a un reportero de los Estados Unidos que si bien con palabras se comunican muchas personas, "para algunos de nosotros, se trata de números".

Según el profesor Celso Garrido, economista de la Universidad Autónoma de México (UNAM), al dominar Slim los conglomerados de su país, termina por estrangular a las empresas más pequeñas, lo cual resulta en una reducción en el número de buenos empleos, llevando a que muchos mexicanos se busquen mejor vida al norte del Río Bravo.

La revista «Forbes» señala que en los pasados dos años, la fortuna de Slim ha incrementado en por lo menos $23 mil millones gracias—libres de impuestos—a sus tenencias en la Bolsa de México, la que está en auge, aunque no ha habido cambio en los índices de empleo o de salario.


NOTA COMPLETA AQUÍ

INMIGRANTE MUERE EN CANAL GRINGO, Y OTRAS NOTAS

Muere migrante ahogado en canal de Texas; es el primero del año

Rubén Villalpando, corresponsal

El hombre corría de regreso a territorio mexicano para tratar de evadir a la Patrulla Fronteriza cuando se sumergió en el agua y fue arrastrado por la fuerte corriente.

Ciudad Juárez, Chih. Un migrante murió ahogado en el canal Franklin que corre paralelo al río Bravo en la zona urbana de El Paso, Texas, cuando presuntamente trataba de evitar que lo detuvieran elementos de la Patrulla Fronteriza. Se trata del primer indocumentado que muere este año al tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. LEER MAS


NOTA: Inicia la cuenta anual, la muerte es la barrera a salvar en esta región.

DE GALVAN OCHOA Y LOS FRIJOLES DE LA FUNCIONARAIA:

Asunto: chili beans

Cómo se ve que la subsecretaria de Industria y Comercio, Rocío Ruiz Chávez, no tiene madre que le cocine unos frijolitos a la moderna y con cariño. Mira qué cara dura: decir que los mexicanos ya no consumimos tanto frijol porque quién va a gastar dos horas de su tiempo y el correspondiente gas para cocinarlos –sancocharlos como dirían por acá en Yucatán. Es claro que la doña jamás ha puesto una olla de frijoles a cocer y debería saber que puestos a remojar la noche anterior y en olla express, al menos aquí a nivel del mar están listos en 15 minutos. Claro que, si como ella dice, se compran los que vienen con hartas piedritas a razón de $8.50 el kilo, es probable que se cumpla el tiempo de preparación que dice. Y obviamente, que la gente come menos si hay kilos en el súper del tan socorrido llenador, hasta por $17.50, o sea, el doble de costo que el “empedrado”. Así que vamos mandando a la subsecretaria con su madre, que siendo mexicana y abnegada, seguramente le podrá preparar unos deliciosos frijoles que le sacarán las lágrimas de la emoción.

David Garrido/Mérida

R: Tengo entendido que es una de las expertas del Tratado de Libre Comercio. Quizá sólo conoce los frijoles en su versión gringa: chili beans. LEER MAS


Y UNA CAMPAÑITA DEL PAPA-NAZI DE QUE HAY PERSECUCIÓN CONTRA LOS SACERDOTES E INCLUSO ASESINATOS, OCULTA CASOS ESCABROSOS CHEQUEEN ESTO:
nota original
Fueron asesinados 21 misioneros católicos durante 2007: El Vaticano


México es la nación en la cual la Iglesia pagó un triple tributo de sangre con tres sacerdotes asesinados: Humberto Macías Rosales, Fernando Sánchez Durán y el misionero Ricardo Junious”, indicó el comunicado del dicasterio vaticano.


EL FALSIMEDIA PAPAL DESCRIBE ASI A LOS MUERTOS:

De ellos el reporte dio a conocer parte de su historia: Sánchez Durán era párroco en el templo de ‘Santiago Tlaltepoxco’, en la localidad de Tepeji del Río, al norte de la Ciudad de México fue secuestrado el 22 de julio y días después las autoridades encontraron su cadáver.

Ricardo Junious que fue encontrado en el interior de la casa de su parroquia ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, en el barrio de San Rafael de la capital del país, con las manos y los pies atados, muerto por estrangulamiento y con evidentes signos de tortura.

El tercero de los fallecidos, Humberto Macias Rosales de 52 años, fue muerto a balazos la noche del 1 de mayo frente a su domicilio en la ciudad de Aguascalientes, el asesino fue un sujeto que se dio a la fuga.

Fue inmediatamente socorrido y transportado a un hospital donde murió poco después; párroco de ‘Nuestra Señora de la Luz’ el sacerdote ‘era muy amado y apreciado por sus fieles debido a su intenso espíritu de servicio’.

SIN EMBARGO LA MAFIA VATICANA SE CUIDA DE DAR A CONOCER ESTOS DATOS:

Se trata, en el caso mexicano, de los sacerdotes Humberto Macías Rosales y Fernando Sánchez Durán y el misionero Ricardo Junious, quienes en vida fueron acusados de abuso sexual, de mujeriegos y sadomasoquistas.

Macías Rosales fue ejecutado de tres balazos la noche del primero de mayo, en la zona centro de la capital de Aguascalientes. Tenía 52 años y estaba al frente del templo de Nuestra Señora de la Luz, en la colonia Miravalle.

El procurador local Xavier González Fisher reconoció que el sacerdote ya había sufrido dos atentados que derivaron en averiguaciones previas: en una, su auto fue baleado; en otra, fue atacado con arma blanca.

El cuerpo de Sánchez Durán, de 68 años, fue encontrado el 27 de julio a kilómetro y medio del vertedero de la presa Endhó, dentro del municipio de Tepetitlán, Hidalgo... Dos días después de que, se supo después, había sido robado y ahorcado por dos personas.

Al ser detenido en la ciudad de Acapulco, el responsable del homicidio: Rogelio Fernández Guzmán, dijo que habían matado al cura por venganza, pues éste violó a su ahijado Iván Segovia Gaspar cuando era niño. Ambos planearon el crimen.

Ricardo Junious, el tercero de los citados, fue encontrado la mañana del 29 de julio con las manos y los pies atados, estrangulado y con evidentes signos de tortura. Estaba en la sacristía de la parroquia ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, en el barrio de San Rafael del Distrito Federal, que horas antes había sido incendiada.
Tenía 79 años. De la misma Procuraduría de Justicia capitalina se filtró que antes de su muerte el misionero había estado involucrado en prácticas sadomasoquistas. LEER MAS

MAS DATOS PERIODÍSTICOS DE ESTOS CASOS:

Matan a sacerdote en Aguascalientes

Claudio Bañuelos, corresponsal

La PGR estatal señaló que hay varias líneas de investigación, y aunque no dijo cuáles son, trascendió que una de ellas es la de un crimen pasional.

Aguascalientes, Ags. La noche del pasado lunes fue asesinado de tres balazos el sacerdote, Humberto Macías Rosales de 52 años de edad, cuando abandonaba el domicilio de una mujer que lo invitó a cenar en plena zona centro de esta capital.

Aunque primero se manejó la versión de que se trató de un frustrado asalto, la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), reconoció que se manejan otras líneas de investigación, y aunque no dio información, sobre éstas, trascendió que una de ellas es la de un crimen pasional.

En los dos principales programas de radio local, varios radioescuchas afirmaron que Macías Rosales tenían fama de mujeriego, incluso, Xavier González Fisher, asentó que la víctima ya había sufrido dos atentados, en el primero fue herido por arma de fuego y en el otro habían baleado su vehículo.

Incluso, también la audiencia dio a conocer que el cura recibió una golpiza a las afueras del templo de una zona residencial, por un marido ofendido, lugar de donde fue removido por la mitra hacia una parroquia ubicada en un barrio popular.
NOTA: Estos son los "martires" que el PAPA-NAZI pretende endilgar en su campaña de chillidos mediáticos, pues malos personajes escogió, seguiremos al tanto de estos casos.


Y AUN ASÍ LA DESACREDITADA INSTITUCIÓN PRETENDE GUIAR A LOS NIÑOS:


Pide la Iglesia dignidad a niños
Demandan a padres no 'delegar' a escuela ni a los profesores enseñanza de valores

Leslie Gómez

Ciudad de México (3 de enero de 2008).- Los niños no sólo deben exigir respeto a sus derechos, sino comportarse de forma digna. LEER MAS

¿QUE NO SE PODIA HACER NADA CONTRA EL TLCAN? PUES AL PELELE SI LE HICIERON MANITA DE PUERCO LOS DROGUEROS....


Frenan apertura en medicamentos
Tras el fallo de un tribunal, la Ssa propuso en octubre eliminar la obligación de contar con una planta para vender fármacos en el País

Víctor Fuentes

Ciudad de México (3 enero 2008).- La libre importación al País de medicamentos, que podría repercutir en menores precios para el consumidor, tendrá que esperar.

Y es que el Presidente Felipe Calderón frenó una iniciativa de la Secretaría de Salud que permitiría la importación de medicamentos y acabar con los monopolios farmacéuticos en México.

El Gobierno federal publicó ayer en el Diario Oficial el decreto de reformas al Reglamento de Insumos para la Salud y decidió mantener el Artículo 168, también llamado "requisito de planta", para las empresas del sector.

Ayer, el Presidente Calderón decidió frenar la apertura farmacéutica y mantener los monopolios en la materia.
. LEER MAS

NOTA: O sea que los perfumados vivales de las medicinas si pudieron convencer al PELELE arrastrado de impedir la libre competencia, o sea que los campesinos que no le agradan al espurio también podrían lograr detener el maldito tratado.El cínico que mide con diferente vara ha quedado en evidencia.


LOPEZ CHORIGA, Y LOS 4 PRINCIPALES CHANGOS DE TELEVISA, ENTRE LOS VIVALES QUE ABUSAN DE CHAPULTEPEC:


El documento pertenece a:

Proceso 1624


Invasores VIP
Rodrigo Vera



Los cuatro ejecutivos más importantes de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, José Bastón y Alfonso de Angoitia Noriega compraron departamentos de superlujo en un edificio construido ilegalmente sobre un área natural protegida de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Así lo señala una denuncia penal interpuesta el pasado miércoles 5 por Manuel Reyero Conejo ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra los constructores de ese inmueble, Nicolás Alberto Saad Rionda y Javier Sordo Madaleno, y contra la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, quien presuntamente solapó la construcción ilegal.

En la querella se dice que Saad es “intocable”, toda vez que “en ese proyecto arquitectónico es socio de los más altos funcionarios de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia Noriega y José Bastón, a quienes les está escriturando cuatro departamentos del mencionado edificio”.

En la acusación también se asegura que los directivos de la televisora se valen de Joaquín López Dóriga y de su esposa Adriana Pérez Romo de López Dóriga, presidenta del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, para frenar “directamente cualquier ataque al edificio construido”.

Agrega la demanda que “siendo partícipes de conductas ilícitas las personas citadas, deberá investigarse el actuar de cada una de ellas en los hechos materia de la presente denuncia”. De esta manera, los llamados “cuatro fantásticos” de Televisa quedaron sujetos a investigación penal.

La denuncia enumera las ilegalidades en que incurrieron los constructores del edificio, ubicado en Cumbres de Acultzingo número 185, en la colonia Lomas Altas, la exclusiva zona contigua al Bosque de Chapultepec.

De entrada, señala que los constructores le robaron al bosque un área de mil metros cuadrados, declarada “área natural protegida” en un decreto presidencial del 8 de junio de 1992, por lo que “ilícitamente están realizando la invasión y/o ocupación de parte del área”.

Incluso –prosigue la demanda– los constructores utilizaron “escrituras apócrifas que suman una superficie falsa de 8,107 metros cuadrados para poder construir”, cuando la superficie real es de 7,066 metros cuadrados. Pese a estas falsedades, sostiene la querella, se les expidió la licencia de construcción número 11/VUON061/11/2004.

Además, al edificio lo hicieron de 10 pisos –“nueve pisos más el sótano”–, con lo cual violaron la reglamentación de construcciones en esa zona, que sólo permite edificios de hasta cinco niveles.

El denunciante, un vecino afectado por la construcción, señala el enorme edificio construido al borde de la Barranca de Solís el Grande y comenta:

“Empezaron a construirlo en 2004. Nos dimos cuenta por la gran cantidad de tierra que comenzaron a arrojar al fondo de la barranca, con lo que obstruían su cauce. También tumbaron alrededor de 150 árboles centenarios del bosque. Inmediatamente hicimos una denuncia ciudadana ante la Profepa (Procuraduría Federal del Medio Ambiente), pero ésta no hizo nada.”

–¿De qué manera la construcción afectó a los vecinos? –se le pregunta.

–Bueno, nos quejábamos con los constructores por el ruido espantoso que día y noche hacían los cuatro trascabos que excavaban en la tierra. No nos dejaban dormir. La Asociación de Colonos de Lomas Altas también acudió con ellos para hacerles ver el daño ecológico que estaban causándole al Bosque de Chapultepec.

“Esas obras hicieron que se cuarteara mi estacionamiento. Y después, como le inyectaron concreto a la ladera de la barranca, éste se metió hasta mi garage y alcanzó 30 centímetros de altura. Dejó pegados en el piso mi camioneta y mi Mercedes Benz. Puse una denuncia en la delegación Miguel Hidalgo… y nuevamente no pasó nada.”

Añade que el edificio –levantado mediante un fideicomiso constituido ante Banca Ixe– violó las normas que se estipulan para las Zonas Especiales de Desarrollo Controlado (Zedec); éstas exigen, para cualquier obra, por lo menos 55% de área jardinada y 45% de área de construcción. Sin embargo, la construcción de Saad y Sordo ocupa 68% del espacio.

“Incluso fui a notificarle a Banca Ixe, por ser el fideicomitente, que estaba avalando un edificio construido a base de muchos ilícitos. Pero el banco no hizo nada”, asegura Reyero.

El pasado 3 de abril, en un documento dirigido a Gabriela Cuevas, solicitó a la delegación Miguel Hidalgo la “nulidad de la licencia de construcción”.

–¿Qué consecuencia práctica implicaba su petición?

–El recorte del edificio a la altura reglamentaria. Esto ya se está haciendo con algunos inmuebles de la zona de Polanco que se excedieron en altura. Les quitan pisos. En última instancia podría haberse ordenado la demolición total, debido a todas las irregularidades. Pero Gabriela Cuevas no hizo absolutamente nada.

“Hasta que me di cuenta para quiénes estaban destinados los departamentos de superlujo logré entender por qué los constructores gozaban de tanta impunidad. ¡Caray! ¡Eran nada menos que para los cuatro fantásticos de Televisa!”

–¿Cuánto cuesta cada departamento?

Tres millones de dólares. Cada uno abarca 700 metros cuadrados. En total son nueve departamentos. Uno por piso.

–¿Los directivos de Televisa sólo han adquirido cuatro?

–Tengo entendido que un abogado de esa empresa, José Antonio García Alcocer, acaba de comprar el quinto. De manera que la dueña del edificio será prácticamente Televisa, pues sus principales ejecutivos son los propietarios.

Añade el denunciante:

“Aunque todavía no elevan sus propiedades a escritura pública, ellos ya están usufructuando bienes de la nación, están invadiendo el Bosque de Chapultepec. Son copartícipes de un delito.”

NOTA: Hasta Gabrielita "la pendeja" cuevas (reconocio que fecal estaba metido en la fianza de AMLO) esta metida en el embrollo, claro, el pan pretende quedar bien con la mafia mediática, esperan recibir buen apoyo en pantalla y medios relacionados de tele-vicio


DE CHILE LLEGA APOYO CONTRA EL MURO.

Protesta Senado chileno por muro fronterizo

Solicitan los legisladores a la presidenta Michelle Bachelet que haga llegar la molestia al Gobierno de EU, por la construcción del muro en la frontera con México LEER MAS

Y EN TABASCO LAS ABERRACIONES Y DESGRACIAS NO TERMINAN:


Decenas de viviendas inundadas por el desbordamiento de un río en el estado mexicano de Tabasco

GRANIER ENDEUDA AL ESTADO IMPUNEMENTE:

Frena préstamo desarrollo de Tabasco
Debido al endeudamiento no se podrán realizar importantes obras de infraestructura en los próximos 30 años. LEER MAS

EL CERDO SLIM SE NIEGA A PERDER UN PESO, HASA EN TABASCO:

Cobran en Gaviotas telefonía ‘muerta’
Desde finales de octubre que inició la inundación no tienen el servicio, pero los recibos empezaron a llegar. LEER MAS

DEL DEFORMA, ALGUNAS NOTAS

Critican apoyos del Gobierno al campo
El Congreso Agrario Permanente sugirió crear un Fondo de Apoyo a la Transformación y Comercialización de los productos de mayor impacto social LEER MAS

DOSIFICADO EL GOLPE DE LA TORTILLA:

Sale de control precio de tortilla
Prevén en comercios de Distrito Federal que se dé incremento la próxima semana LEER MAS

EN EL DEFORMA CHILLAN PORQUE LOS DROGUEROS LOGRARON AGACHAR AL PELELE:

EL AÑO COMIENZA con una mala noticia para los consumidores a quienes el gobierno federal les recetó ayer una medicina amarga... y cara.

AUNQUE el propio gobierno recomendó eliminar la obligación de las farmacéuticas de tener una planta en México para vender medicinas aquí, al final no pasó nada, y la idea de abrir la libre importación de medicamentos -como ocurre en todo el mundo- no prosperó.

CUENTAN por ahí que una de las razones para que esto ocurriera fue la división de opiniones en el gabinete.

MIENTRAS el secretario de Economía, Eduardo Sojo, y el presidente de la Cofepris, Juan Antonio García Villa, impulsaban romper el monopolio, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, estaba menos que entusiasmado con la idea.

SIN EMBARGO, dicen los que saben que la decisión fue tomada directamente por el presidente Felipe Calderón tras las fuertes presiones de los industriales que amenazaron con cerrar sus plantas en México si les abrían las importaciones.

TRAS EL "ÉXITO" de la presión de estos empresarios es de esperarse que otros productores igualmente ocurrentes sigan el mismo camino, y quien quita y pronto estaremos hablando de la suspensión de los Tratados de Libre Comercio. LEER MAS

NOTA: Y aun hay imbéciles que rezan máximas económicas en los medios y no creen en la "economía de compadres" que tanto hemos denunciado desde aquí.


Petróleo
Lorenzo Meyer
3 Ene. 08

Del resultado de la batalla por el petróleo va a depender el destino no sólo de Pemex sino de nuestra idea de nación LEER MAS

PLAZA PÚBLICA
Pesaroso 2008
Miguel Ángel Granados Chapa
3 Ene. 08

Millones de mexicanos enfrentarán un año difícil no sólo en lo económico, por la carestía de lo necesario y el crédito oneroso, sino porque no viven en un entorno ajeno a la furia delincuencial LEER MAS

PERO NADIE DICE QUE EN TAMAULIPAS ESTE EL DESASTRE DESATADO......SOBRE TODO EL GOBER DORMIDO:

Designan a 'fichita' como jefe policiaco
Alfonso Olvera fue detenido en diciembre junto con otros policías en un restaurante de Nuevo Laredo cuando comían con presuntos narcos LEER MAS

AL FIN UN "EMPRESARIO" LO RECONOCE EN PUBLICO, EL SALARIO DE HAMBRE ES UNA REALIDAD:

Aumento de precios afectará a la clase empresarial: Canaco

Jesús Marcos Giacomán admite que el salario mínimo es insuficiente.


Anuncian más reclamos contra TLCAN


Advierte el coordinador de la Organización Nacional del Poder Popular, José Luis Rojas Díaz, que continuarán las protestas para lograr la derogación del capítulo agropecuario LEER MAS


Economía
Crece rechazo a TLCAN

# Revisa Senado TLCAN para impulsar renegociación
# Alista CNC reunión para tratar TLCAN
# Llaman Diputados a frente legislativo contra TLCAN

CIUDAD JUÁREZ, Enero. 3.- El bloqueo al carril de importaciones en el puente internacional Córdoba-Américas, por parte de campesinos que se oponen a la apertura del capítulo agropecuario del TLC, provocó ayer la aglomeración de camiones de carga procedentes de Texas.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cientos de campesinos marcharon también contra la eliminación definitiva de los aranceles.

En la Ciudad de México, organizaciones sociales y campesinas protestaron frente a la Embajada de Estados Unidos, donde quemaron un cartón con el dibujo de la bandera norteamericana que en lugar de estrellas tenía nombres de franquicias de ese país.

Además, organizaciones campesinas priistas convocaron a una reunión urgente para este jueves, en la que plantearán sumarse a las protestas nacionales, además de intentar negociar con productores estadounidenses, una vez que consideran que el Secretario de Agricultura mexicano, Alberto Cárdenas, ha quedado rebasado.

"Lo preocupante es que no hay respuesta de Felipe Calderón y su Secretario de Agricultura ya está rebasado, las organizaciones ya no pueden hablar con él, se puso en un plan intransigente", LEER MAS

NOTA: El golpe es tan directo que hasta los priistas se tiene que sacudir las huellas de la traicion, nada hicieron por defender a los campesinos, y pretenden encabezar protestas....CERDOS HIPÓCRITAS DESCASTADOS.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Convoca AMLO a una concentración masiva para celebrar 70 años de la Expropiación Petrolera

• Informa que la jornada de protestas del próximo 18 de marzo se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 5 de la tarde.

• Andrés Manuel López Obrador advierte que los mexicanos no permitiremos que la derecha panista deposite el petróleo en manos de particulares

• El Presidente Legítimo de México inicia la primera gira del año por 24 municipios de Hidalgo


Andrés Manuel López Obrador informó que los mexicanos conmemoraremos el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera con una concentración en el Zócalo, para elevar la más enérgica protesta al intento del gobierno usurpador de Felipe Calderón de entregar la industria petrolera al capital privado extranjero, que representaría un retroceso al periodo del Porfiriato.

Al iniciar la primera gira del año por 24 municipios del estado de Hidalgo, el Presidente Legítimo de México reiteró que los mexicanos no vamos a permitir que la derecha panista deposite en manos de particulares un bien que es propiedad de la nación y que forma parte del patrimonio del país. “Sería el acabose y no habría forma de sacar al país adelante, si se entrega el petróleo a los extranjeros”, alertó.

Acompañado por legisladores federales y locales, así como por candidatos al Congreso local, explicó que la industria petrolera podría convertirse en palanca del desarrollo nacional sí se invirtiera en las áreas de exploración y perforación, así como en la construcción de tres nuevas refinerías, para dejar de importar gasolina.

Mencionó que la jornada de protestas del próximo 18 de marzo se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 5 de la tarde. Antes, el miércoles 9 de enero, se dará a conocer la constitución del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Centro Cultural Indianilla de la Ciudad de México, agregó.

En la asamblea informativa que sostuvo con los ciudadanos de Tlahuiltepa – uno de los municipios más pobres del estado y de la República Mexicana— aseguró que si la riqueza se distribuyera con justicia mejoraría la calidad de vida y de trabajo de millones de familias; sin embargo, aclaró, el presupuesto se queda en unas cuantas manos, se aplica a favor de una minoría corrupta y rapaz.

En lugar de beneficiar a la mayoría de los mexicanos, el dinero público se aplica bajo el principio de la ley del embudo, para colmar de privilegios a los servidores públicos y para rescatar a banqueros que apoyaron económicamente al presidente pelele, Felipe Calderón, detalló.

Hizo énfasis en que representa un insulto para millones de mexicanos que los servidores públicos, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tengan salarios de 500 mil pesos, y que los ex presidentes de México reciban pensiones anuales de 60 millones de pesos.

López Obrador subrayó que los aumentos que entraron en vigor a partir de este año provocarán una mayor pobreza y lesionarán la endeble economía de profesionistas independientes, pequeños y medianos comerciantes y de los contribuyentes cautivos.

“Se van a disparar los precios de todos los artículos con los aumentos a los precios de la gasolina y el diesel”, afirmó al reiterar su propuesta de reducir el gasto corriente en la alta burocracia panista, y eliminar un cúmulo de privilegios, como el servicio médico particular.

El Presidente Legítimo de los Mexicanos dio a conocer que los adultos mayores de poblaciones con menos de 10 mil habitantes recibirán este año una pensión equivalente a 500 pesos mensuales y aclaró que no se trata de una concesión graciosa del gobierno usurpador, sino que es fruto de una larga lucha a favor de los ancianos respetables.

Tanto en Juárez, como Eloxochitlán y Metztitlán, manifestó que los partidos que forman el Frente Amplio Progresista y los representantes del Gobierno Legítimo de México participarán en todas las elecciones federales y estatales, con la intención de lograr la transformación auténtica de México por la vía democrática y pacífica.

“Nosotros no vamos a llamar a tomar las armas, a pesar de que digan que no se podrán lograr los cambios por la vía electoral y pacífica”, precisó al recomendar al pueblo de Hidalgo que el próximo 17 de febrero, fecha en que se llevarán a cabo elecciones para renovar el Congreso local, acuda a las urnas para lograr que los candidatos del PRD, PT y Convergencia obtengan el mayor número de las diputaciones.

Recordó que hace 11 años, cuando se desempeñaba como presidente nacional del PRD, sólo se gobernaba un municipio y ahora el número aumentó a 26, gracias a la confianza que han depositado los electores en las fórmulas del partido del sol azteca.

En el municipio de Juárez, López Obrador informó que el programa de televisión La Verdad Sea Dicha ya no se transmitirá este año debido a las restricciones que impone la nueva ley electoral y “ nosotros no vamos a dar motivos para que surjan criticas de nuestros adversarios políticos”.

Manifestó sin embargo que el Gobierno Legítimo de México buscará canales alternativos de comunicación para dar a conocer las acciones que realiza a favor del pueblo y para informar puntualmente sobre los recorridos que realiza por los 2 mil 500 municipios del país.

La gira de este día se caracterizó por intenso frío que prevaleció en los municipios de Tlahuiltepa, Juárez, Eloxochitlán, Metztitlán, Xochicoatlán y Molango, sin embargo la gente asistió a las asambleas informativas.

Para el viernes, 4 de enero, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Lolotla, Calnali, Tepehuacán, Tlachinol y Huazalingo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

AUDIO: Informativo 8 de Revoluciones...



INFORMATIVO Revoluciones #8 con el ciudadano Samuel, hablando sobre la lucha por el rescate de la familia y la genuina revolución en México.

La peor programación

Florence Toussaint

La televisión privada tiene un conjunto de series y programas cuyos contenidos se caracterizan por su banalidad o bien por tratar de influir políticamente en los públicos y en los políticos. Dejando a un lado los noticiarios, ninguno de los cuales satisface medianamente la necesidad de estar informados, la pobreza de la televisión abierta apabulla:

Sale al aire una gran cantidad de revistas híbridas con chismes de actores, espectáculos, consejos para el hogar y la salud. La mayor parte se producen con escasos recursos y el resultado es deleznable, tanto en lo estético como en las ideas y sentimientos expresados. Ni las telenovelas, en otro tiempo la joya de la corona en la industria televisiva, logran índices de calidad, tanto en Azteca, que pone en pantalla tres al día en Canal 13, como en Televisa, que llega a cuatro en su Canal de las Estrellas.

Y aún así, dentro de la carta programática podemos otorgarle a ciertas emisiones el calificativo de las peores, pues atentan directamente contra la dignidad y el decoro de las personas. Son discriminatorias, promueven la misoginia y la homofobia, se burlan de los indígenas, de los pobres y de los diferentes. La mayoría de los sketches cómicos suelen incluir rasgos de exclusión y burla. Sin embargo, en el extremo de la lista se encuentran los que directamente promueven la pornografía y la prostitución.

Hace ya algunos años aparecieron en los periódicos, en internet y en televisión, anuncios sobre servicios sexuales femeninos y masculinos. Eso se hacía de forma velada al darse, con una frase alusiva, números telefónicos o direcciones. Ese ejercicio ha ido creciendo y hoy, en cable, salen en pantalla mujeres semidesnudas ofreciéndose en un teléfono celular. Así mismo están presentes líneas para homosexuales que se publicitan abiertamente. Si bien se trata de sistemas restringidos, la difusión de este tipo de spots se hace en horarios en que los niños están presentes.

NOTA COMPLETA AQUÍ

RADIO AMLO: TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA GIRA DE AMLO DESDE HIDALGO

Radio AMLO nos informa que a las 16:30 horas (4:30 PM) dará inicio la transmisión en vivo desde Metztitlán, Hidalgo de la gira de nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Radio AMLO
Radio AMLO TV

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Eduardo Galeano

La paradoja andante

L’odyssée noire, de Nathan Irving Huggins',650,600); return false;"> Ampliar la imagen Esclavo listo para ser vendido, a finales del siglo XIX Esclavo listo para ser vendido, a finales del siglo XIX Foto: Foto: Tomada del libro L’odyssée noire, de Nathan Irving Huggins

Cada día, leyendo los diarios, asisto a una clase de historia.

Los diarios me enseñan por lo que dicen y por lo que callan.

La historia es una paradoja andante. La contradicción le mueve las piernas. Quizá por eso sus silencios dicen más que sus palabras y con frecuencia sus palabras revelan, mintiendo, la verdad.

De aquí a poco se publicará un libro mío que se llama Espejos. Es algo así como una historia universal, y perdón por el atrevimiento. “Yo puedo resistir todo, menos la tentación”, decía Oscar Wilde, y confieso que he sucumbido a la tentación de contar algunos episodios de la aventura humana en el mundo, desde el punto de vista de los que no han salido en la foto.

Por decirlo de alguna manera, se trata de hechos no muy conocidos.

Aquí resumo algunos, algunitos nomás.

***

Cuando fueron desalojados del Paraíso, Adán y Eva se mudaron al África, no a París.

Algún tiempo después, cuando ya sus hijos se habían lanzado a los caminos del mundo, se inventó la escritura. En Irak, no en Texas.

También el álgebra se inventó en Irak. La fundó Mohamed al-Jwarizmi, hace mil 200 años, y las palabras algoritmo y guarismo derivan de su nombre.Leer más...

Adolfo Sánchez Rebolledo

Escenarios de intolerancia

La transición española a la democracia, tan civilizada e inesperada, cautivó a muchos contemporáneos mexicanos, incluyendo a ciertos políticos del régimen priísta. De España se esperaba todo, menos la evolución legal, pacífica, a la democracia, pero, ¿dónde había aprendido el pueblo ibérico carente de libertades a conducirse con tal naturalidad democrática? ¿Cómo es que una sociedad sometida a la intolerancia acepta el pluralismo, va a las urnas y vota en favor de la nueva Constitución conjurando las pretensiones restauradoras y la violencia? En una palabra: cuándo y cómo se ha formado la ejemplar cultura política democrática de la transición, a pesar de la dictadura.

Hoy, luego de tantos éxitos, sabemos que la transición dejó pendientes numerosos problemas que siguen sin resolverse. El ajuste de cuentas con la memoria histórica no es el menor, y no lo es, entre otras cosas, por la persistencia, ésa sí intocada, de una derecha anclada en el pasado, aunque remozada por el “fundamentalismo democrático” de sus figuras públicas.

Cuando el obispo de Madrid, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien presidió hace poco la jornada en defensa de la familia, “a la que asistieron 42 obispos de todos los rincones de España” denunció cómo las legislaciones españolas en materia de matrimonio, familia y defensa de la vida suponen “una marcha atrás en los derechos humanos”, incidiendo en que el Estado “no puede manipular a su gusto” el significado y razón de ser del matrimonio y la familia” (ABC, 31/12/07), lejos de ser una afirmación religiosa legítima aparece, sin disfraz posible, la voluntad de intervenir en la arena política para respaldar al partido de la derecha, cuyas pretensiones de ocupar el centro del espectro son (ideológica y éticamente) cada vez más insostenibles.Leer más...

Miguel Marín Bosch

One more year!

Dentro de un año el presidente George W. Bush estará haciendo sus maletas y dejará la Casa Blanca. Seguramente regresará a su rancho en Texas para retomar su vida de vaquero de parabrisas, como lo describió Vicente Fox. De caballos sabe poco, pero promueve su imagen de cowboy. Prefiere la silla de un todoterreno a la de un caballo.

Del Medio Oriente tampoco sabe mucho, pero en estos últimos meses, a instancias de Condoleezza Rice, su secretaria de Estado, ha venido tratando de resolver un problema que parece no tener solución. Hace un mes, en Annápolis, Maryland, logró reunir a casi todos los principales actores de la región, incluyendo a Arabia Saudita y Siria, pero excluyó a Hamas (que ahora manda en la Franja de Gaza). Irán tampoco participó.

Al igual que Bill Clinton, Bush ha decidido involucrarse en el Medio Oriente en las postrimerías de su mandato. De hecho, el único presidente estadunidense del último medio siglo que se interesó en la región desde el principio de su gobierno fue Jimmy Carter. Y tuvo éxito.Leer más...

John Saxe-Fernández
http://jsaxef.blogspot.com

Geopolítica del desalojo

“Imperialización” y no “globalización” es la categoría adecuada para explicar lo que ocurre en la economía y la política del país. La privatización y extranjerización sigilosa e inconstitucional de Pemex-CFE y la apertura total a la producción subsidiada de maíz, frijol, caña de azúcar y leche en polvo de EU, al entrar en vigor el capítulo agropecuario del TLCAN en 2008, son ejemplos de un fenómeno de larga data, cuya intensidad y ritmo se acelera. Es, además, un “diseño demográfico” que expulsa anualmente a 600 mil connacionales, centrado en una guerra de clase desplegada en nombre de la tasa de ganancias desde el Banco Mundial (BM), el FMI y el BID, con las desleales complicidades empresarial-gubernamentales de acá. Pero no es un proceso lineal: la imperialización sucede bajo una dinámica compleja con una atroz ruina de la economía popular y de la clase media, que incluye una “geopolítica del desalojo”, en medio de agudas contradicciones y, paradójicamente, de una “crisis oligárquico-imperial” con fuertes impactos constitucionales y en los equilibrios cívico-militares.

La historia del país muestra que desregulación bancaria, aperturismo comercial, especulación financiera, explotación de la fuerza de trabajo y depredación de los recursos naturales desembocaron en ciclos de guerra civil que cobraron poco más de un millón de vidas. El subdesarrollo, el desempleo y la polarización, lejos de aminorar, se acrecientan con el TLC, gestado bajo impulso, préstamos y recetas del BM-FMI y del BID, parte de un “bilateralismo intensivo” que ahora Bush, con el aval de Calderón, amplía a la “seguridad nacional”, el derecho penal y el Poder Judicial.Leer más...

Federico Anaya Gallardo*/ I

Los asesinos de Acteal: ¿por qué este caso y no otros?

Dolores Camacho Velázquez y Arturo Lomelí González en su artículo “Acteal: algunos trasfondos del debate” (La Jornada, 22/12/07) hacen cuestionamientos pertinentes sobre el intento revisionista de la matanza de Acteal. Se preguntan por la intención de los defensores de los asesinos ya sentenciados: “¿por qué luchar por la vía jurídica, si como dicen hay tantas fallas en el proceso?”

El pasado 17 de diciembre, en conferencia de prensa organizada por Ricardo Raphael, dirigente de la asociación política nacional Alternativa Ciudadana, los defensores de los asesinos presentaron su caso a la prensa capitalina. El director del área de estudios jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas, AC (CIDE) explicó que esa institución pública –dependiente de la Secretaría de Educación Pública, (SEP)– tomó la defensa porque las supuestas violaciones a los principios de debido proceso y presunción de inocencia eran tan graves que lo hacían un caso paradigmático. Se trata de demostrar, dijo, mediante este ejemplo gravísimo, que los sistemas mexicanos de investigación criminal, procuración de justicia y castigo de los delincuentes son completamente inadecuados.Leer más...

Gustavo Duch Guillot *

Qué hacemos con los campesinos del mundo

Observando las realidades del mundo rural de nuestro planeta se puede llegar a una conclusión repetida y válida: parece que no existe espacio ni futuro para las pequeñas unidades familiares campesinas que alimentan directamente a más de la mitad del mundo.

Mayoritariamente las políticas globales y las políticas locales han definido e imponen, bajo los paradigmas neoliberales, un modelo de agricultura basado en modelos intensivistas capaces de producir grandes cantidades de alimentos con muy pocas manos participando en su siembra, cultivo, crianza, producción, etcétera, orientados hacia los mercados internacionales, hacia la exportación, donde la riqueza generada no revierte en el campesinado. El fenómeno de la aniquilación del campo sabemos que no es nuevo y que en momentos históricos pudo ser asimilado. Como en España, cuando en pleno desarrollo industrial existía una industria capaz de absorber a muchos de estos agricultores sin futuro. Pero esta situación no es la que se da actualmente en las naciones empobrecidas del sur con la mayoría de la población viviendo en el campo. Cuando llegan a las ciudades sólo les esperan los bolsones de pobreza.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Para que vivamos mejor se quedó en slogan

Persiste el pronóstico: menos crecimiento y más inflación

El campo, a la deriva

Bien a bien aún no arranca 2008, cuando ya los augurios advierten sobre la inminencia recesiva en el vecino del norte, lo que equivale a un menor crecimiento económico en México –de por sí raquítico– y su efecto inmediato en empleo e ingreso, todo ello aderezado con una perspectiva inflacionaria que supera la meta oficial.

Malos vaticinios económicos para México en este año que apenas comienza, cuando los expertos en la materia coinciden en que “la economía mexicana registrará en 2008 un menor crecimiento que el observado en los dos años previos, pero con una inflación en ascenso propulsada por el aumento a las gasolinas, mayores costos fiscales por la entrada en vigor del impuesto empresarial a tasa única (IETU), e incrementos en los precios de los alimentos y materias primas importadas. Según pronostican los principales grupos financieros que operan en el país, la inflación general repuntará a 4 por ciento, desde 3.7 estimada en 2007; en tanto, especialistas califican de insuficiente la reforma fiscal y llegan a considerar que el crecimiento de la economía mexicana podría de ser de apenas 1.5 por ciento… Las principales presiones inflacionarias durante este año provendrán, por el lado externo, del alza en los precios internacionales de los alimentos y las materias primas; en tanto que por el interno, se concentrarán en el aumento en las gasolinas” (La Jornada).

El primer año de la “continuidad” el resultado económico (3 por ciento) fue casi 40 por ciento inferior al registrado en 2006 (4.8 por ciento). E incluso inferior al “mejor” resultado en tiempo de Miguel de la Madrid (3.41 por ciento en 1984), lo que confirma que el slogan de campaña (“para que vivamos mejor”) siempre se queda en eso, porque en los hechos no pasa siquiera la más ligera de las pruebas, tal y como sucedió con los cuatro gobiernos anteriores (desde la “renovación moral de la sociedad” hasta el “cambio”, sin olvidar la “solidaridad” y el “bienestar para la familia”).Leer más...

Juan Velásquez, también en la Universidad Pontificia

Rivera Carrera abrirá simposio sobre sanciones a pederastas PPPRRRRR...

Alma E. Muñoz

Después de los escándalos sobre pederastia del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, en los cuales se ha visto involucrado el cardenal Norberto Rivera Carrera, éste inaugurará el 21 de enero un simposio organizado por la Universidad Pontificia de México, en donde se abordará lo relativo a las sanciones canónicas y civiles que deben recibir clérigos acusados por ese tipo de ilícitos.

Como parte de las actividades habrá conferencias sobre la defensa a que estos últimos tienen derecho, así como del proceso que debe seguirse en su contra.

El simposio de derecho canónico, denominado Sanciones para algunos delitos imputables a clérigos, según el derecho canónico y civil es organizado por la Facultad de Derecho Canónico de la referida universidad y se realizará del 21 al 24 de enero.Leer más...

VARIAS NOTAS

Del correo:

Amigos Legítimos:

Les envio unas notas, que contienen una petición para el diputado federal perredista Carlos Navarro (integrante de Nueva Izquierda). Ojalá que coincidan en esa petición, en cuyo caso les agradecería que anexaran su nombre y la reenviaran.

Gracias

SOLUCION MANOTAS.

En días anteriores, los medios trajeron la noticia de un remanente de 54 millones de pesos, en el ejercicio presupuestal 2007 de la Cámara de diputados, que sería repartido entre los propios diputados federales.

La clase política mexicana, pese a ser de las mejor pagadas del mundo, es de las más ineficaces. El subejercicio del gasto en la mayoría de los rubros presupuestales es un parámetro que patentiza esa atroz ineficacia gubernamental.

Las soluciones que los políticos mexicanos le han encontrado al problema del subejercicio del gasto gubernamental no están exentas de creatividad. Si un tribunal dejó de gastar 100 millones, por ejemplo, los ministros acuerdan destinar ese dinero para un fondo de retiro para ellos mismos, no importa si los juzgados se están cayendo en pedazos; si la Secretaría de Educación se ahorró 1000 millones en infraestructura escolar, esos fondos son transferidos al sindicato para pagar lo mucho que México aun se debe a Elba Esther, si las escuelas están sin agua ya Tláloc proveerá.

Esta salida al problema del subejercicio presupuestal bien puede ser conocida como la SOLUCION MANOTAS . Consiste en propiciar una suboperación de los programas de gobierno, para generar un ahorro que luego será repartido entre los políticos y funcionarios encargados de tales programas.

La Cámara de Diputados se supone debe ser el contrapeso del ejecutivo para frenar abusos en el manejo del erario. Pero si el congreso participa de la SOLUCION MANOTAS, guardando en los bolsillos de los diputados sus remanentes presupuestales ¿Con qué autoridad podrá reclamar al Ejecutivo su propensión a robar? ¿Con que autoridad reclamará a un director de Banobras, por ejemplo, que se autorice un autopréstamo de tres millones de pesos para construir su casa, también por ejemplo?

Por lo anterior, estas humildes líneas le piden al diputado federal por el PRD Carlos Navarro López, se pronuncie contra el robo que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados pretende ejecutar, una vez más, contra los mexicanos.

No se dirige esta petición a ningún diputado del PRI ni del PAN por la sencilla razón de que de esos cínicos rateros no hay nada que esperar. El comentario popular dice que los políticos mexicanos son igual de ratas. En todo caso hay unos más iguales que otros. Hacemos votos por que Carlos Navarro López no sea tan igual.

En caso contrario, si el diputado Navarro no quiere, no puede o no le interesa pronunciarse contra el robo señalado, del cual es uno de los 500 beneficiarios, bien haría en explicar oportunamente las razones que lo obligan a embolsarse dinero que no es suyo, sino que pertenece a los mexicanos.

Martín Vélez.

César Fraijo Sing

Gerardo Valenzuela Valenzuela

P.D. le dan "reenviar" le agregan su nombre y en "Para" o "A" le escriben las direcciones:

carlosnavarrolopez@hotmail.com y carlos.navarrolopez@congreso.gob.mx

y en "Añadir CC" o "Añadir CCO" le escriben las de sus contacotos.


Sobre la defensa del Parque Villa de Seris:

Invitan a recorrer el lugar

Reforzarán vigilanciadefensores ecológicos

Harán rondines nocturnos por el Parque Villa de Seris para impedir que los árboles sean transplantados Redacción (PH)

Los defensores de la preservación del Parque Villa de Seris siguen en pie en la puerta de un costado del lugar, con la firme intención de impedir la entrada de autoridades que quieren transplantar los árboles al Vado del Río cerca de la colonia Hacienda de la Flor.

Desde hace semanas un grupo de vecinos del lugar lucha porque las autoridades desistan en lo que ellos llaman la “destrucción de uno de los pulmones y pocos espacios recreativos de la ciudad”.

La madrugada de ayer, fue robada la malla ciclónica que estaba en la parte posterior del parque, según un testigo que omitió su nombre, fueron tres personas, en una camioneta tonelada de modelo viejo los que se la llevaron, pero sin un logotipo oficial aparente.

Después del suceso los vecinos se turnarán para hacer rondines cada hora por la noche, con la finalidad, advirtieron, de no llegar ahora y encontrarse con la sorpresa que ya se está deforestando el lugar.

En el día, las guardias se turnan, normalmente están 10 personas resguardando la entrada y haciendo recorridos por el parque.

En el lugar estaban los regidores panistas, Martín Miranda López y María Guadalupe Morales Cota, quienes manifestaron no estar en contra del desarrollo de la ciudad pero sí de la destrucción de un espacio tradicional.

Miranda López invitó a los ciudadanos a pasar un día de campo en familia en el parque para que lo conocieran, disfrutaran y entendieran la postura de las personas que lo defienden.

Morales Cota informó que las oficinas del DIF Municipal fueron trasladadas desde el 18 de diciembre a las calles Tabasco y Yáñez, en la colonia Modelo, de lo cual se enteraron por un correo interno del Ayuntamiento. “AL PIE DEL CAÑÓN” Hecho:

Vecinos de Villa de Seris insisten en defender la preservación del Parque.
Qué harán:

Reforzarán las guardias en el día y por la noche se harán rondines cada hora para evitar que las autoridades entren a trabajar.

¿Por qué rondines en la noche?

La madrugada de ayer desapareció una malla ciclónica de la parte posterior del Parque.

Sobre el caso de los secuestrados por las FARC

Diario Clarín pone al descubierto esfuerzos de Uribe para sabotear entrega de retenidos


Un artículo escrito por Paula Lugones, enviada especial del diario Clarín de Argentina a Villavicencio, Colombia, revela detalles escalofriantes que delatan los esfuerzos del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, para sabotear la entrega de tres personas retenidas por el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito Popular (Farc-EP), que dicho grupo prometió liberar unilateralmente.

"Primero quiso quebrar la cohesión de las delegaciones: hasta las separaron físicamente en distintas fincas, lo que prácticamente les impedía reunirse", relata Lugones, para entonces pasar a denunciar "operaciones de espionaje: La estancia donde se alojaba Kirchner era sobrevolada permanentemente por un avión fantasma había micrófonos hasta debajo de la cama y militares hasta en los lugares más privados", todo esto según fuentes de la misión.

Al no poder romper la unidad de los delegados, "Uribe les comunicó el domingo por la noche, a través del comisionado Luis Carlos Restrepo, que no garantizaba su seguridad en la selva, especialmente la de Kirchner y la del brasileño Marco Aurelio García. Ahí apostó más fuerte y se fue a Villavicencio con esa historia del chico. Quería a toda costa romper la negociación", dijeron a Clarín fuentes argentinas.

Debido a la trascendencia del artículo, preferimos dejarlo íntegro a continuación:

"Sos un audaz", le dijo Néstor Kirchner al presidente Alvaro Uribe. "Si esta historia llega a ser falsa va a ser un papelón para vos", explicó. El colombiano lo miraba impávido y hacía ejercicios de relajación. Pasaba la mano por encima de la cabeza y estiraba el cuello lentamente, para un lado y para el otro. Acababa de dar a todos los delegados internacionales, reunidos en una base militar en Villavicencio, una noticia bomba: había aparecido un niño en un asilo colombiano que, "según una hipótesis", podría ser Emmanuel, el chico nacido en cautiverio y que iba a ser liberado por las FARC, junto a su madre Clara Rojas y a la ex congresista Consuelo González (Ver "Emmanuel...").

Según relataron a Clarín fuentes de las delegaciones argentina, colombiana y brasileña, la novedad impactó dramáticamente entre los garantes, que esperaban las coordenadas de la guerrilla para salir en dos helicópteros rumbo a algún sitio de la selva donde se entregarían los rehenes. Esta noticia y la demora en la llegada de los datos por parte de las FARC, que en un comunicado por la mañana argumentaron falta de seguridad por bombardeos del ejército colombiano en la zona, frustraron la "Operación Emmanuel" y los delegados tuvieron que volverse a casa.

Ayer, el presidente Hugo Chávez anunció que, pese al traspié, seguiría avanzando en gestiones "clandestinas" para la liberación. Colombia le respondió que esas gestiones "no tienen sentido". Mientras que fuentes argentinas analizaba ante Clarín que "si las FARC fuesen inteligentes ahora deberían liberar rápido a los tres rehenes, para mostrar que Uribe se equivocó".

El presidente colombiano, que había mantenido un bajo perfil hasta el lunes, copó así el centro de la escena con un viaje de Bogotá a Villavicencio, esta ciudad de 350.000 habitantes rodeada de montañas selváticas, por donde se desplaza la guerrilla.

Con una guayabera de finísimo hilado blanco, pantalón y sombrero ranchero al tono, Uribe se reunió con los delegados de Argentina, Brasil, Cuba, Francia, Ecuador, Suiza y Bolivia, más las distintas personalidades que operaban como garantes. Estuvieron hablando por más de una hora y el colombiano les contó que las FARC "mienten". Como prueba relató varios ejemplos y, mientras masticaba lentamente una durísima carne de cebú, sacó su as de la manga: la inesperada hipótesis del niño en el asilo.

"Es un cagada olímpica", graficó sin eufemismos uno de los negociadores. "Es algo macabro, tendencioso", agregó. Y lo comparó con la "maniobra" que el colombiano había hecho en noviembre al desplazar a Hugo Chávez y Piedad Córdoba como facilitadores de la entrega de los rehenes en manos de las FARC.

Según interpretan fuentes presentes en la reunión, la jugada de Uribe formó parte de una estrategia de ruptura de la operación. Primero quiso quebrar la cohesión de las delegaciones: hasta las separaron físicamente en distintas fincas, lo que prácticamente les impedía reunirse. Ni hablar de las operaciones de espionaje. La estancia donde se alojaba Kirchner era sobrevolada permanentemente por un avión fantasma; "había micrófonos hasta debajo de la cama" y militares hasta en los lugares más privados, revelaron fuentes de la misión.

Como no lograba romper la unidad de los delegados, Uribe les comunicó el domingo por la noche, a través del comisionado Luis Carlos Restrepo, que no garantizaba su seguridad en la selva, especialmente la de Kirchner y la del brasileño Marco Aurelio García. Pese a eso, los garantes dijeron que se quedarían.

"Ahí apostó más fuerte y se fue a Villavicencio con esa historia del chico. Quería a toda costa romper la negociación", dijeron a Clarín fuentes argentinas.

Mientras transcurría la reunión, el canciller venezolano Nicolás Maduro salió al parque a hablar por teléfono, seguramente con Chávez. Se lo veía caminar nervioso, de aquí para allá.

Cuando el encuentro terminó, Uribe salió rodeado de militares y se acercó a los periodistas a dar su discurso, similar al que le había dado a los delegados. Dijo que daba todas las garantías de seguridad y su jefe del ejército señaló que "no había combates en la zona". Una fuente de la delegación argentina destacó una sutileza: "Que no haya 'combates' no significa necesariamente que no hay bombardeos".

El colombiano ofreció su mensaje en un atril con la bandera colombiana (se puso para la ocasión un manto al hombro con los mismos colores) y se rodeó de su gente. Los delegados salieron en grupo, pasaron a metros de Uribe y siguieron de largo, prácticamente sin mirarlo. Poco después, en otro aeropuerto, Kirchner habló como vocero de los garantes y anunció "dificultades que impidieron la concreción" de la liberación. "Se trata del más delicado y crucial momento, donde es necesario reunir todas las condiciones para garantizar la seguridad de todos y el éxito de la operación".

Además -en nombre del resto- instó a Uribe a crear "un espacio humanitario y seguro que permita el traslado de los rehenes" y a las FARC a "abstenerse de realizar acciones durante la operación humanitaria". Para los delegados era hora de volver a casa.

Al respecto, sale un video con las inconsistencias de las declaraciones del presidente Álvaro Uribe sobre el niño Emanuel:



http://www.youtube.com/watch?v=Nsm0E-U4Ofo


---------------------------

Noticias anteriores

CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
REFLEXION (01.01.08)
RECUENTO DEL AÑO (12.30.07)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
CONTINÚA LA DEFENSA DEL PARQUE (12.29.07)
EN DEFENSA DEL PARQUE DE VILLA DE SERIS (12.28.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
ASESINAN A BENAZIR BHUTTO (12.27.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
LOS VERDADEROS LIDERES DE LATINOAMERICA (12.26.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - DICIEMBRE 23 DE 2007 (12.25.07)
URIBE BUSCARA LA REELECCION (HIPOCRITAS) (12.21.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

DEL ¡POR ESTO!.

Reanuda sus giras
jueves, 03 enero 2008

* Inicia hoy Andrés Manuel López Obrador su primera gira del año por 24 municipios de Hidalgo / Invitará a los ciudadanos de la Entidad a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México / La defensa del petróleo será uno de los principales temas que abordará en los encuentros con el pueblo hidalguense

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, realizará la primera gira del año por el estado de Hidalgo. A partir de hoy y hasta el próximo domingo recorrerá 24 municipios de la mencionada Entidad.

MEXICO, D.F., 2 de enero.- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará la primera gira del año por el estado de Hidalgo. A partir de mañana y hasta el próximo domingo recorrerá 24 municipios de la mencionada entidad.

Del jueves 3 al domingo 6 de enero, visitará Tlahuiltepa, Juárez, Eloxochitlán, Metztitlán, Xochicoatlán, Molango, Lolotla, Calnali, Tepehuacán, Tlachinol, Huazalingo, Xochiatipan, Huautla, Yahualica, Atlapexco, Huejutla, Jaltocan, San Felipe Orizatlán, Chapulhuacán, Pisaflores, La Misión, Jacala, Pacula y Zimapán.

En las asambleas informativas con los ciudadanos de dichos ayuntamientos, López Obrador reiterará su determinación de convocar al pueblo de México para defender el patrimonio nacional, si el gobierno espurio pretende entregar de la industria petrolera al capital privado.

De la misma forma, explicará que enero será un mes negro para la economía de millones de familias mexicanos. Los aumentos a los precios de la gasolina y el diesel, la aplicación de nuevos impuestos y la libre importación de maíz y fríjol impactarán negativamente en la mermada economía de contribuyentes cautivos, profesionistas independientes y pequeños y medianos comerciantes, subrayará.

El Presidente Legítimo de los mexicanos iniciará el jueves el recorrido por los municipios de Tlahuiltepa, Juárez, Eloxochitlán, Metztitlán, Xochicoatlán y Molango. Al día siguiente, el viernes 4, continuará por Lolotla, Calnali, Tepehuacán, Tlachinol y Huazalingo.Leer más...

Pesadilla
jueves, 03 enero 2008

* Miles de campesinos protestan en Chiapas y en la Ciudad de México contra la liberalización agrícola en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) / Repudian la eliminación de aranceles a la importación de más de 1,100 productos agropecuarios de Estados Unidos y Canadá

* "El TLCAN..., una pesadilla: lo que se vislumbra es que la pobreza podría criminalizarse al ponerse en riesgo la soberanía alimentaria y se espera un crecimiento de la delincuencia", advertencia / Alertan sobre un éxodo drástico a Estados Unidos

* Movilizaciones de forma permanente en todo el país para exigir a la administración espuria de Felipe Calderón que dé marcha atrás al polémico capítulo agrícola

Miembros de organizaciones populares y de la CNTE realizaron ayer una manifestación que concluyó frente a la embajada de Estados Unidos en México, donde demandaron revisar el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). (AP)

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 2 de enero (AFP/APRO/LA JORNADA).- Más de 12,000 campesinos mexicanos se manifestaron este miércoles en el Estado de Chiapas y en la Ciudad de México para protestar en contra de la liberalización agrícola en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, se reunieron unos 12,000 campesinos, en su mayoría de origen indígena, que mostraron su insatisfacción por la eliminación de aranceles a la importación de más de 1,100 productos agropecuarios de Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN.

"El TLCAN se ha vuelto una pesadilla, lo que se vislumbra es que la pobreza podría criminalizarse al ponerse en riesgo la soberanía alimentaria y se espera un crecimiento de la delincuencia", dijo Carlos Alvarado Pereyda, dirigente de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP).Leer más...

Grave riesgo PDF Print E-mail
jueves, 03 enero 2008

Legisladores del PRD, PRI, PT y Convergencia alertan sobre el riesgo de un conflicto social si no se renegocia el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio / Cuestionan el silencio del gobierno espurio de Felipe Calderón frente a la exigencia campesina / "O se renegocia el acuerdo comercial o el campo mexicano se puede incendiar"

Las temperaturas hasta de menos tres grados bajo cero no mermaron el ánimo de los manifestantes en la frontera. Refrendaron su compromiso de sostener al Plan de El Chamizal como su agenda básica de lucha para lograr la revisión del capítulo agropecuario del TLCAN. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 2 de enero (LA JORNADA/APRO).- Diputados del PRD, PRI, PT y Convergencia alertaron sobre el riesgo de un conflicto social, si no renegocia el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio y cuestionaron el silencio del gobierno espurio de Felipe Calderón frente a la exigencia de los campesinos de revertir las desfavorables condiciones de competencia con los productores de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, la Confederación Nacional Campesina (CNC), pronosticó que este año sobrevendrá una carestía generalizada, como resultado de los aumentos en los precios de la gasolina, el gas y la electricidad.

Tras la apertura total del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la CNC anunció que se realizarán protestas en el país, y censuró los aumentos en los precios de las gasolinas, gas y electricidad que ayer entraron en vigor.

Cruz López Aguilar, dirigente de la CNC, consideró que esta situación anuncia un año "mucho más difícil y negro" para los productores del país, pues con la apertura total del TLCAN en el ramo agropecuario, el futuro del campesinado mexicano es incierto.Leer más...

Agenda México 2008
miércoles, 02 enero 2008

Ricardo Monreal Avila

Enero: La "cuesta de enero" será el precipicio para la economía familiar popular. El incremento en los productos de la canasta básica podría alcanzar el 35 % promedio en un año. En contraste, el salario mínimo habrá registrado un aumento del 5 %. Será la pérdida de poder adquisitivo más pronunciada en un año, desde la crisis de 1995.
Febrero: Inicia el calendario electoral con comicios para ayuntamientos y congresos locales en Baja California Sur y Quintana Roo. Habrá elecciones en cinco entidades durante 2008, ninguna será para gobernador. En total, se disputarán 345 cargos de elección popular: 194 ayuntamientos y 151 diputados locales. Son entidades gobernadas por el PRD (Baja California Sur y Guerrero) y por el PRI (Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo). Se estima que sigan en poder de estos partidos, por lo que podría haber otro año electoral malo para el PAN.

Marzo: El ciclo de cosechas de maíz, frijol y trigo nos dirá qué tanto perjudicó la entrada en vigor del capítulo agropecuario en el TLC, el último de los sectores protegidos arancelariamente. Otras ramas resentirán su desplazamiento por el avance del dragón chino, tanto en Estados Unidos como en México. Es el caso de las industrias textil y del calzado, que ya registraron las primeras manifestaciones de empresarios y trabajadores exigiendo medidas de protección, como aconteció con los zapateros de León, Guanajuato. Renovación de la dirigencia nacional del PRD.

Abril: Con alrededor de tres mil víctimas directas, 2007 fue el año de mayores narcoejecuciones en una década. El más alto también en militares y policías caídos. Las víctimas indirectas (familiares de los ejecutados y desaparecidos) se evidenciarán como un costo social colateral de esa guerra. Los costos económico y fiscal de la misma serán otras variables a considerar en la estrategia (fallida) seguida hasta ahora. Se prevé la aprobación de la Iniciativa Mérida en el congreso norteamericano, pero con mayores condicionantes para el gobierno de México.Leer más...

Llegó el momento de apagar la tele
miércoles, 02 enero 2008

María Teresa Jardí

Si usted piensa ser feliz este año, siento informarle que no va a alcanzar la dicha, a menos que sea tele adicto a la telebasura y haya seguido puntualmente todos los consejos que, al respecto, los mismos que venden los productos indicaron, sin temor a equivocarse, que debían usarse para alcanzar el amor, la abundancia, la felicidad y la dicha.
Si no se untó un aceite por todo el cuerpo, antes de darse un baño con otras esencias, que se venden en paquete, es mejor que renuncie a enamorase, a tener dinero y a ser feliz.

Y si vio esto por casualidad el 31 de diciembre y, por ocupada que estaba preparando la cena, no fue a comprar los productos que le ofrecían, no sólo no alcanzará la felicidad este año sino que le caerán siete años de infelicidad total; y no crea usted que su infelicidad vaya a tener nada que ver con leer cada día que hay nuevos e impunes ejecutados o torturados o algún nuevo desaparecido. No, para nada, a la tele los ejecutados la tienen sin cuidado, son parte del sistema, del que también vive la telecracia mexicana, igual de corrupta, en los mismos canales donde obispos y cardenales contradicen, a nombre de la fe católica, tan probadamente decente, que de la Iglesia católica, por lo que toca a su jerarquía, las anteriores chorradas.
Si fue anfitrión el 31 de diciembre y no puso delante de cada invitado una vela dorada, para que la encendiera cada comensal a las doce, por un minuto y luego la apagara y se la llevara, usted falló y sus invitados no van a tener, por su culpa, la abundancia que merecen.
Si no quemó sus defectos, va a cargar con ellos a lo largo del año que recién empieza, tan mal espectado por razones menos triviales pero que no cuentan para la telecracia a modo del sistema.
Si no se puso bragas rojas del amor, nada de nada habrá, y si no se las puso amarillas es de aquellos a los que el gasolinazo va a convertir en más pobres de lo que el 31 en la noche ya eran.
No me han dado las horas, ocupada que estoy en otros menesteres, para ver más que pocos fragmentos, en la telebasura abierta mexicana, con relación a cómo se alcanza la felicidad y para saber el porqué no se alcanza, y el desvelo de una de mis gatas me ayudó a ver el primer supongo programa de "análisis" del año 2008.
Pero basta como un ejemplo más de para lo único que sirve la telebasura en México, es para desinformar o para vender una felicidad inalcanzable incluso por cuestiones de presupuesto para la inmensa mayoría.
El deporte favorito seguirá siendo el tírenle a AMLO, en programas que hasta se sueñan más sofisticados que los de por la mañana.
Sí, la telebasura es fácil de combatir, basta con apagarla por ser una gran enemiga de los mexicanos.Leer más...

¡Feliz 2008! PDF Print E-mail
miércoles, 02 enero 2008

Frei Betto

¿Por qué la fiesta de fin de año provoca tanta locura? ¿Qué hay de especial en el cambio de año? Nada, excepto la convención numérica, una invención indoarábiga que nos permite codificar el tiempo en horas, minutos y segundos y establecer, según el movimiento de nuestro planeta en torno al sol y a las fases de la luna, calendarios que distribuyen el tiempo en años de doce meses, meses con casi 30 días y días con 24 horas exactas.
Lo que pasa es que no somos trilobitas sino humanos, dotados de la capacidad de imprimir al tiempo carácter histórico y sentido a la historia. La fiesta de fin de año es, pues, un rito de paso. Resuena en nuestro inconsciente el alivio por terminar un año de tantos reveses, pérdidas, sufrimientos, y celebrar conquistas, avances y victorias. Hay que tirar cohetes, llenar copas, expresar buenos propósitos a las divinidades que pueblan nuestras creencias, vestirse de blanco como señal de nuestra primera comunión con el nuevo año que comienza.

Vivimos apremiados por el misterio. Como las partículas subatómicas, somos regidos por el principio de la indeterminación. Esa imposibilidad de prever el futuro suscita angustia, lo que nos lleva a tratar de descifrarlo por vía de la lectura de los astros y de las cartas, de la sabiduría de videntes, de las conchas de los santeros y santeras, de la rogación a nuestros santos protectores.Leer más...

Un futuro igual de negro
miércoles, 02 enero 2008

Ricardo Andrade Jardí

Ha empezado el año al mismo tiempo que la violencia. En Kenia, la barbarie "post colonial" ha dejado más de 200 muertos a partir de los "comicios" recientes, en los que, al igual que en América, el fraude se presenta y la usurpación se impone.
Europa y nuestro vecino imperialista hacen como que se preocupan por la situación de aquel país africano, que fuera colonia inglesa.
La preocupación, por supuesto, muy poco tiene que ver con el humanismo y mucho con los intereses comerciales que, el usurpador gobierno de Kenia, garantizó durante mucho tiempo en beneficio de las empresas europeas y las corporaciones trasnacionales (gringas en su mayoría).

Mientras tanto, hacia el Lejano Oriente, Pakistán, con todo y sus ojivas nucleares, se sume en la guerra civil contra el aliado gobierno autoritario del imperio a raíz del asesinato de la más reconocida lideresa opositora.
El año empieza, una vez más, con la sombra decadente del imperio que arrastra en su crisis a diversas naciones y los totalitarismos, avalados por la trasnacional "Democracia Corporation S.A.", revientan al planeta.
En el México de la usurpación, el TLCAN invade el territorio con los productos agrarios subsidiados y modificados genéticamente, de Estados Unidos y Canadá, y pone en riego por un lado, nuestra soberanía alimentaria y, por otro, el equilibrio ecológico del país y del continente, con todas las consecuencias que eso tendrá para el futuro.
Millones de campesinos transitan por la cuerda floja y la sordera usurpadora, incapaz de ver más allá de sus chatas narices, sin ninguna respuesta de apoyo institucional. Centenares de familias enfrentan el fantasma del desempleo, de la miseria y de la migración, como última respuesta posible ante su realidad concreta de generar adquisición económica que los ayude a sobrevivir. Leer más...