/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 30, 2007

DOS DE JULIO NO SE OLVIDA

De la Lámpara de Diógenes:

Mucha, pero mucha gente asistió la exhibición "Expo-Fraude 2007" que se realizó en la explanada frente al monumento a la Revolución. Jesusa Rodríguez encabezó la exhibición organizada por la Resistencia Creativa. Hubo actividades para contribuir con el Gobierno Legítimo, pláticas y contundentes evidencias explicadas por matemáticos especialistas.




Alrededor de las cinco de la tarde fue la presentación del libro "Amanecer en el Zócalo. Los 50 días que confrontaron a México" de la escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora del Premio Rómulo Gallegos 2007, donde estuvieron presentes los Secretarios del Gobierno Legítimo, José Agustín Ortiz Pinchetti, Gustavo Iruegas y Asa Cristina Laurell, así como algunos otros invitados como Rafael Barajas "El Fisgón" y Porfirio Muñoz Ledo.


Mientras Elenita firmaba los libros de la inmensa fila que se formaba, el Coro Monumental ensayaba la canción "Sueños" dirigida por el Maestro Eduardo García Barros.




La imagen de la izquierda fue tomada el domingo 27 de agosto del año pasado, mientras que la de la derecha es del día de hoy, sábado 30 de junio del 2007.



Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Reforma Constitucional


Oaxaca Mex.
Intervención del Dr. Adrián Ramírez en el Quinto Foro Regional de Consulta Ciudadana. Reforma Constitucional Integral en Derechos Humanos. Oaxaca Sur

El ejercicio que hoy nos acerca a la acción legislativa, siendo la parte fundamental el dotar de instrumentos jurídicos conformado por elementos, que permitan primeramente que sea dinámico, operante que evite las ambigüedades en materia de interpretación y que fundamentalmente permita una convivencia en los sectores de población en la que la satisfacción creciente de las necesidades humanas sea la parte central.

La necesidad de proponer una reforma constitucional que realmente apoye y defienda los derechos humanos en México es urgente, detener las violaciones de lesa humanidad que se cometen día a día, la constitución debe ser revisada concienzudamente siendo también importante que los personajes que se encargan de vigilar la ejecución de la misma sean coherentes en la labor que llevan a cabo, crear credibilidad en la constitución es básico; detener esa constitución de mentiras, el respeto a la misma es ya un cambio que requiere ser realizado.




. “Solo saber que no habrá ley que valga si el
pueblo no la hace valer”
Adrián Ramírez López

Escuchar la voz
Traducida en letras
Hacer compromisos
Detener las letras
Convertirlas en ley

Constituir para lo humano
Construir la Constitución
Llenarla de Humanidad
Constitución Rebelde
Constitución Ley Vida

Para no rebelarse
Escuchamos la Voz
Traducidas en Letras
Cómo hacer para
Verte feliz en la Ley

Como darte una ley
En la que tu puedas
Ser, Pedir, Recibir
Una ley que te Ordene
Todo lo Bello que
Debas y quieras Ser

Una Constitución
Que sobre la
Base del sudor
Lágrimas y sangre
De un Pueblo
Coraje y Acción para luchar

Que se convierte en
Canto, Trino, Flores
Rosas amarillas
Moradas
Solo construyamos
Mas Felicidad

Tu voz hecha Constitución
Por tu sonrisa
Tu bello Ser
Tu pasión, tus emociones
Tu Ser Humano
Hecho Letras
Letras de la Constitución
Que eliminen a la Impunidad.


http://www.4shared.com/file/18965706/dd022b66/Intervencion_Adrin_Ramirez_Foro.html

Frida

Verónica Villalvazo

YO TE NOMBRO LIBERTAD

NOTIBOTE 5

Sale el nuevo NotiBote:

NOTIBOTE 5 - Junio 30, 2007

http://video.google.com/videoplay?docid=-2643339342808188911&hl=es


Un saludo a los compas que hacen el NotiBote por que se siguien reinventando y haciendo un programa que rompe con los esquemas de los programas de noticias por internet. Para que vean que para hacer un programa chingón no hace falta mucho presupuesto--y no lo digo en mala onda, sino en reconocimiento a que, vaya, con poco presupuesto se puede romper el cerco informativo. Todo es cosa de tener buenas ideas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE AYER DE JORGE SALDAÑA

Como siempre, cortesía de Titochicho:

Sale el programa de hoy del maestro Jorge Saldaña.

Al final se habla de la entrevista amañada de Loret de Mola a Elena Poniatowska en el noticiero de esta mañana.

http://www.4shared.com/file/18880534/58175011/Aqui_entre_nos_29junio07.html




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NO MAMEN

A ver; para los que no entendieron el fino humor del post de que Chávez es un dictador: NO MAMEN. ES HUMOR. De lo que se trata es de dar a entender que Chávez NO es un dictador.

Chale. Me cae que ahora sí se la jalaron. A ver, ¿qué parte de ESTO les parece que es en serio un ataque a Chávez?:

1) La llegada de Hugo Chávez al poder se dio de una manera que no puede recibir otro calificativo que dictatorial: fue elegido por la inmensa mayoría del pueblo venezolano


4) Chávez demuestra no tener ningún respeto por la libertad de expresión. Tanto es así que se rehusa a cerrar o censurar a los medios de comunicación que le hacen oposición (cerca de 80% de los medios de comunicación de Venezuela están en manos privadas y pasan las 24 horas del día despotricando al gobierno).


5) No hay como negarlo, en los últimos nueve años, Venezuela solo vivió 48 horas de verdadera democracia. Fue cuando, con el apoyo militante de los medios de comunicación privados, el empresario Pedro Carmona Estanga lideró un golpe de estado democrático que derrocó a Hugo Chávez e implantó una democracia plena, con la abolición de la Constitución



en lugar de hacer uso de la violencia en contra de los jóvenes opositores, de modo similar a como lo han hecho recientemente las democracias verdaderas de Chile, de Francia, de Colombia, etc., el gobierno dictatorial de Chávez prefiere ver a sus policías recibiendo escupitajos, ofensas verbales y unas cuantas pedradas. ¿Puede alguien concebir una dictadura más represiva que esta?


Y claro: la fuente del texto es aporrea.org, que es el sitio de internet que ha balconeado la guerra sucia contra Chávez.

Así que, POR FAVOR: NO SEAN GÜEYES. Lean el pinche texto y aprendan a identificar la ironía. No mamen.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

radioAMLO informa:

Justo cuando son las 18:41 hrs. estamos transmitiendo desde el munumento a la revolucion en vivo, con audio y video, la feria contra el fraude electoral, organizda por la CND.

sintonizanos en http://www.radioamlo.org/

La izquierda se Levanta

Dos Videos del FSEU 2007





redciudadanahermosillo@gmail.com

(FSEU) Fotos de la Caravana por la Libertad de los Pueblos (Pt. 2 y Final) De Alabama a Georgia / Protesta en el FSEU 2007 (Pt 1)

Hola amigos, me encuentro cubriendo para RadioBemba el Foro Social de los Estados Unidos en la ciudad de Atlanta, Georgia, del 26 de junio al 1 de julio. Pueden escuchar nuestra cobertura especial de las 13 a las 15 horas tiempo de Hermosillo, 15 a las 17 horas tiempo la Ciudad de Mexico.

De la Wikipedia:

El Foro Social de los Estados Unidos es una reunion programada a llevarse a cabo en Atlanta, Georgia, del 27 de junio al 1 de julio de 2007. Originado desde el Foro Social Mundial, el FSEU pretende juntar a activistas, organizadores, personas de diferentes razas, trabajadores, pobres e indigenas de todo lo largo y ancho de Estados Unidos. La meta del foro es crear la unidad alrededor de metas comunes de justicia social, construir lazos entre las organizaciones presentes en el evento y ayudar a construir un amplio movimiento de justicia social. La logistica del evento esta a cargo de Project South, pero decenas de otras organizaciones de la Union Americana estan involucradas en el proceso.

La planeacion del foro inicio desde 2005. En junio de 2006 el Foro Social del Sureste tuvo lugar en Durham, Carolina del Norte.

En junio de 2006, los organizadores esperaban reunir a 20,000 personas en Atlanta para el evento.

El 27 de junio de 2007 el comite organizador del FSEU convoco a una marcha inaugural, desde el capitolio hasta el Centro Civico de Atlanta. La asistencia de estimo en mas de 10,000 personas.

La Caravana por la Libertad de los Pueblos inicio desde Albuquerque, Nuevo Mexico, el 22 de junio pasado y recorrio los estados de Texas, Louisiana, Mississipi y Alabama. Este reportero estuvo en uno de los camiones. Esperen la cronica pronto. Por lo pronto ahi les van algunas fotos.



En Jackson, Mississipi, predomina el arte callejero, a pesar de que los negocios en el area del centro se encuentren en estado de abandono.


Un mural en memoria de uno de los lideres del movimiento por los derechos civiles.


Nuestro guia, activista en la decada de los sesenta, nos habla sobre los heroes de la localidad y su lucha por obtener la igualdad de la comunidad afroamericana.




Antes de retirarnos, tanto latinos como negros realizaron una manifestacion en contra de la tienda Wal-Mart.












Como siempre no podia falta la policia intimidando a los manifestantes.


Haciendo una porra en contra de Wal-Mart.






En Selma, Alabama, el unico fiscal de distrito de color nos habla sobre los problemas sociales que enfrenta la comunidad.



Protesta en el FSEU 2007


A unas horas antes de llegar a Atlanta, todos con nuestras camisetas especialmente disenadas para la ocasion.


Para aprovechar el tiempo, se repartieron folletos con canciones de protesta populares tanto en ingles como en espanol.


La Caravana por la Libertad de los Pueblos hace su llegada triunfal al foro.


Una excelente banda de jazz recibio a la caravana.
























Asako, una documentalista de Japon, viajo en la caravana y protesta por las bases militares de Estados Unidos en su pais.





redciudadanahermosillo@gmail.com

>>> DESDE REVOLUCIONES: Análisis del fraude electoral "1 LLENADO DE ACTAS"

Votos desaparecidos

En esta primera parte del análisis acerca de la actuación de algunos funcionarios de casilla que influyeron en el resultado final (por “error” o por “dolo”), trata de aquellas actas en las que disminuyeron los votos de la CBT a menos de una decena.

Primero veremos 5 actas de la elección presidencial en donde los funcionarios de casillas “olvidaron” poner un número en el resultado de los votos de la CBT para presidente, afectando de esta forma el resultado final en varias decenas de votos por casilla (para darse una idea de los votos perdidos, se pone a continuación el acta de diputados o senadores); las siguientes 5 actas no necesitarán de un acta alterna, pues en ellas los funcionarios de plano “omitieron” poner los votos de algunos partidos, entre ellos la CBT.

Además de comparar las actas presidenciales con las de senadores y diputados para tener una idea del número de votos que se esfumaron, en las actas donde los votos ni siquiera se anotaban, se obtuvo el número de votos faltantes respecto al número de ciudadanos que votaron.

En las actas que mostraremos a continuación, anotaremos en un recuadro de la parte inferior del acta presidencial, los votos que desaparecieron y los rubros afectados por este tipo de “error”.

Los rubros de votos por otros candidatos y los votos nulos no serán tomados en cuenta, pues el IFE los descartó y declaró, que ya que como no beneficiaban ni perjudicaban a ningún partido o candidato, no los tomaría en cuenta (eso declaró el IFE, aunque el Dr. Simi, diga otra cosa).

Acudieron a votar 251 ciudadanos, por lo tanto faltan 58 votos.
El único dato que no concuerda es el de la CBT.


Acudieron a votar 252 ciudadanos, por lo tanto faltan 54 votos.
El único rubro que no concuerda es el de la CBT.

VER APARTADO COMPLETO AQUÍ

Ya sabes, recomienda Revoluciones "EL CAMBIO EMPIEZA EN TI".


Y que no se olvide que el fecal dijo: haiga sido como haiga sido... AQUÍ DISPONIBLE EN LA COLUMNA DERECHA VIDEO PARA SU DESCARGA






EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Gustavo Leal F.*

IMSS: ¿qué informará Molinar Horcasitas?

El politólogo Juan Molinar -por empeño de Calderón, director general del IMSS, con un salario aún no establecido públicamente- asumió que, con la subcontratación de trabajadores, Industrial Minera México "pudo" registrar con distintos salarios a los 65 mineros que fallecieron en la explosión de Pasta de Conchos y, por tanto -agregó-, el monto de las pensiones a los deudos "no será igual".

¿Y quiénes son los responsables en el instituto a su cargo de que esa firma pudiera lo que "pudo"? Con su folclórico hablar de medio púgil, sobre esas responsabilidades (¿de Levy o Flores?), el politólogo no habla. Indica, pero no señala.

Después de ser escuchado en la Cámara de Diputados, legisladores de su propio partido (PAN) y del PRD le "exigieron" que pusiera "más atención" en el registro patronal de sus empleados, así como en la vigilancia de las empresas que subcontratan trabajadores.Leer más...

Bernardo Bátiz V.

La Corte y su facultad investigadora

En el camino a la democracia se avanza, pero lamentablemente también se retrocede; lo importante debe ser que los avances sean mayores y más significativos que los retrocesos. El fraude electoral ampliamente acreditado por el cual Felipe Calderón fue declarado Presidente sin duda significa un monumental paso atrás en el arduo camino para alcanzar el ideal democrático, ideal del que el mismo Calderón participó en su juventud; en cambio, la politización por el camino de la indignación pública que dicho fraude provocó es un avance indiscutible, que se refrenda todos los días en infinidad de reuniones, conferencias, foros y otras manifestaciones de rechazo a quien es considerado un usurpador.Leer más...

Miguel Concha

Reformas de baja intensidad

En las próximas semanas la vida pública del país estará tensionada por dos procesos de reforma: la fiscal y la del Estado. Ambas corren el riesgo de decepcionar a una ya escéptica ciudadanía que, ante la falta de resultados, manifiesta cada vez más su desapego de las instituciones. La primera por ser menos que una reforma fiscal, que tendría que ver no sólo con los ingresos públicos, sino también con el gasto y con la deuda, y se queda en una reforma recaudatoria de cortos alcances. La segunda por ser menos que una reforma del Estado, que modifique las relaciones entre los poderes y órdenes de gobierno, y entre éste y la sociedad, y se queda sólo en una reforma electoral, también de cortos alcances.

Lo más preocupante es que, en el fondo, el escaso alcance de estas reformas refleja el reducido margen de maniobra del Poder Ejecutivo, producto de una actitud sumamente conservadora. Más allá de las preferencias partidarias, es innegable que las pasadas elecciones presidenciales dejaron muchas dudas en un amplio sector de la sociedad, e hicieron que este sexenio, al contrario de su antecesor, se iniciara con una muy cuestionada legitimidad. La única oportunidad que tenía era la de emprender un amplio proceso de reformas, concertadas con las fuerzas partidarias y con los diversos sectores de la sociedad, pero en vez de ello, parece que más bien tomará una actitud sumamente cautelosa, que a nadie satisfará.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Economía informal

La desigualdad la intensifica

Válvula de escape junto con la migración

"No pago para que me peguen"

Promovida como la "gran alternativa para mejorar las condiciones de vida" (en los hechos una débil válvula de escape adicional a la migración), a estas alturas la economía informal da cobijo al grueso de los latinoamericanos en edad y condición de laborar, pero sus "inventores" ya no saben cómo manejar la explosiva situación por ellos creada, porque, sin importarles la situación laboral y social, la bomba fiscal les ha reventado en la cara.

Incapaz de impulsar el crecimiento de la economía formal, el modelo no da para más y, en lugar de intentar nuevos caminos, sus fanáticos se han dedicado a fomentar la changarrización de América Latina y promover a los "emprendedores", que en cualquier país civilizado simple y sencillamente reciben el nombre de desempleados. No hay alternativas para ellos, pero sí novedades: ahora les exigen que, manteniéndose en iguales circunstancias laborales y sociales, aporten al fisco "porque ya no alcanza para combatir la pobreza". Cinismo puro, pero no se pueden quejar de sus logros: en 2005 el 50.3 por ciento de la ocupación no agrícola en América Latina se encontraba en el sector informal.Leer más...

PODCAST

Sale este nuevo PODCAST del Sendero respecto a la imposibilidad del PAN para demostrar que ganaron las elecciones de 2006:


http://www.divshare.com/download/1126917-2df



En el podcast menciono una nota sobre lo que hizo el PAN en Huejotzingo en 1996--un plantón de 100 días donde hubo hasta heridos--y el cual fue avalado por fecal, quien inclusive hizo una concertacesión en lo oscurito con Zedillo para que le dieran al PAN ese municipio. La nota se publicó el 28 de Julio de 2006 en este link:

http://www.diariocambio.com/28072006/poder/huejozingo.html

La nota en realidad es una colección de notas de lo ocurrido en Huejotzingo en 1996 y que muestran que los panistas no tenían autoridad moral para criticar a los plantones del Zócalo y Reforma. Ni tienen ahora autoridad moral para oponerse a los plantones de la APPO o a las protestas de la CNTE contra la ley del ISSSTE. OJO: en los plantones que hicieron los panistas en 1996 hubo heridos. En los del Zócalo de 2006 no hubo ni un vidrio roto.


Viernes 28 de Julio de 2006

Así consumó Calderón su concertacesión en Huejotzingo

Héctor Hugo Cruz Salazar / En mayo la concertacesión entre el dirigente nacional del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, y el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León se consumó en Huejotzingo. Después de más de 100 días de que la resistencia panista que bloqueó los accesos al palacio municipal del lugar, de más de cuatro enfrentamientos que dejaron una decena de heridos, de marchas por las calles de este municipio y de la capital por parte de las principales figuras a nivel nacional del albiazul, el 15 de mayo Miguel Ángel Martínez Escobar pidió licencia a su cargo como alcalde de Huejotzingo.

Al día siguiente el gobernador Manuel Bartlett aseguró que no renunciaría -como se lo habían pedido algún grupo de panistas- y que la relación con el nuevo ayuntamiento, encabezado por un desconocido pasante de derecho del PAN, sería respetuosa.

De la hoy famosa concertacesión, Bartlett en ese entonces no dijo nada.

27 de marzo

Continúan las protestas panistas

México, DF. Un grupo de militantes del PAN provenientes de Huejotzingo realizó un plantón en la explanada del Instituto Federal Electoral en demanda de justicia electoral en Puebla.

Los manifestantes encararon al gobernador Manuel Bartlett Díaz para exigirle respeto al voto.

En respuesta, el mandatario consideró que se trató únicamente de un "show" montado por Acción Nacional y puntualizó que Puebla vive en paz y tranquilidad.

Mientras el secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet, y los gobernadores de diferentes estados de la República se encontraban reunidos en el Salón de Sesiones del Instituto Federal Electoral en la firma del convenio de colaboración y apoyo electoral, un grupo de 15 personas violaron la vigilancia y penetraron en las instalaciones de la secretaría de Estado.

En las explanadas del recinto electoral los militantes de Acción Nacional extendieron mantas con leyendas como "Justicia y no Autoritarismo" e "Imposición de Autoridades".

Al término de la firma del convenio, el mandatario poblano se dirigió hacia su automóvil, al cruzar la explanada se encontró con los manifestantes provenientes de Huejotzingo.

A gritos los panistas de Huejotzingo exigieron a Manuel Bartlett justicia y respeto electoral.

El gobernador, sin perder la calma, dio unas ligeras palmadas en la espalda a uno de los panistas y comentó a los reporteros que lo rodeaban: "En Puebla y en Huejotzingo reina la paz y la calma. Acciones como estas son un show del Partido Acción Nacional que van en contra, precisamente, de ese ambiente de tranquilidad".

Entrevistado por separado, Federico Ling Altamirano, secretario de Organización del blanquiazul, indicó que es muy probable que Manuel Bartlett se encamine hacia la paz "pero de los sepulcros".

Dijo, asimismo, que en ese estado reina la ilegalidad y la violación a las normas de la democracia.

Por la noche alrededor de 150 panistas realizaron un mitin en el zócalo de Huejotzingo donde volvieron a insistir en al renuncia de Miguel Ángel Martínez Escobar, presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, designado por el Tribunal Estatal Electoral.

Cabe señalar que al acto acudieron dirigentes panistas de la capital del estado y el ex candidato a la presidencia municipal del albiazul, Jesús Meneses.

En este sentido, los manifestantes reafirmaron que mantendrán su lucha hasta donde sea necesario. Por su parte, los dirigentes panistas puntualizaron que el Congreso del estado tiene que tomar cartas en el asunto y solucionar de manera urgente este caso que provocó el retiro que el albiazul de la mesa de la reforma del Estado.

28 de marzo

Que regresen a la mesa: Abascal

Al señalar que en el país ya no hay mañana para pasar la reforma política, pues ésta es condición fundamental para lograr la estabilidad nacional, el presidente de la COPARMEX, Carlos Abascal Carranza, pidió al PAN sensatez y regresar a la Mesa de Diálogo.

El presidente del sindicato patronal calificó como una reacción "extrema" el retiro de Acción Nacional de las negociaciones, tras el reconocimiento del PRI como el ganador de las elecciones del municipio de Huejotzingo.

Al asistir a un seminario organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), abundó que la reforma es une elemento básico para construir comicios transparentes, para avanzar en el desarrollo regional, lograr contrapesos entre los poderes, así como una auténtica participación ciudadana.

Advirtió que en el país todavía no se han disipado los riesgos de regresar a políticas populistas propias del pasado, que parece que aparentemente han sido superadas.

Al ser entrevistado, consideró que entre los grupos políticos interesados en ello, figuran aquéllos que intentan obstruir la modernización del estado mediante plantones o tomas de pozos petroleros, los cuales están plenamente identificados y serían los principales beneficiarios de un fracaso.

Abascal Carranza dijo que en la administración pública hay una nueva clase política con disposición a servir, pero reconoció que es preocupante también la permanencia de una burocracia anquilosa a la que no conviene la modernización del gobierno.

1 de abril

No regresa AN a la mesa de la Reforma

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reiteró su postura de no volver a la mesa de acuerdos porque no hay hechos que demuestren la voluntad democrática del régimen, y manifestó la necesidad de rediseñar los formatos de discusión para lograr una verdadera reforma, porque no alcanzará con el esquema que prevalece ahora.

Felipe Calderón Hinojosa, presiente nacional del PAN, señaló que la magnitud de la reforma exige que se haga con seriedad y cuidada, y sujeta a plazos, por lo que debe de replantearse su formato.

"Hay una urgencia ciertamente, pero no se puede pretender concluir una transformación de la magnitud que se ha anunciado de manera apresurada", subrayó.

Luego de sesionar por más de dos horas, el CEN de este partido ofreció al gobierno y a los demás partidos de oposición una relación de respeto y basada en reglas claras que garantice la voluntad política del régimen.

Asimismo, a la reunión en la que estuvieron 38 de 42 miembros del CEN, se establecieron las conclusiones a las que llegaron luego de saber las condiciones políticas por las que atraviesa el país, así como el contexto en que maniobra el partido a fin de determinar estrategias y acciones a desarrollar.

6 de abril de 1996

Decretan "tregua" los panistas de Huejotzingo

Con motivo de al celebración de Semana Santa, los militantes panistas que resguardan la presidencia municipal desde hace 64 días, en demanda de la renuncia del alcalde priista Miguel Ángel Martínez Escobar, decretaron una tregua en su lucha por la democracia.

Aunque disminuyó la cantidad de personas que mantiene en su poder las oficinas de palacio, se montaron guardias en los caminos de acceso con el fin de prevenir algún contratiempo.

El inicio de la semana mayor en este municipio fue tranquilo como todos los años, excepto porque el párroco del lugar, Ricardo Ramírez Zarate, decidió, a diferencia de años anteriores, delegar a los pobladores la responsabilidad de cargar la cruz.

8 de abril

El diálogo, la única vía: Fraile

Por un diálogo sin cartas marcadas entre el PAN y Manuel Bartlett se pronunció Francisco Fraile García, consejero nacional y estatal del albiazul, en entrevista con El Universal-Puebla.

En el marco del conflicto de Huejotzingo, expuso que no existe política sin diálogo y tanto Bartlett como el partido tienen que asumirlo así.

Cabe señalar que cuestionado en diferentes momentos sobre un posible diálogo entre el PAN y el gobierno de Bartlett, la líder Ana Teresa Aranda de Orea ha insistido en que no será posible en tanto que prevalezcan las actitudes antidemocráticas del gobernador.

"Cuando el diálogo se acaba, empieza la guerra. Siempre tiene que haber comunicación. A veces formal o informal, privada o pública. Quien renuncia al diálogo será el más interesado en hacer la guerra", enfatizó el también regidor de Participación Ciudadana del Ayuntamiento panista de Puebla.

Las declaraciones de Fraile se dieron luego de que el movimiento de resistencia civil en Huejotzingo sobrepasó los dos meses de vida y a trece días del acto que reunirá a la dirigencia nacional panista en la Ciudad de Puebla.

9 de abril

Busca el PRI defender Huejotzingo

Tras negar que simpatizantes del PRI se estén organizando para una eventual licencia a su cargo, el alcalde de Huejotzingo, Miguel Ángel Martínez Escobar, aseguró que pese a la resistencia civil panista, el gobierno municipal trabaja normalmente.

11 de abril

El PRI no está dispuesto a ceder

El PRI no está dispuesto a ceder en la mesa de negociaciones políticas, afirmó ayer Juan Maldonado Pereda, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al referirse al caso Huejotzingo, del que dijo existe un fallo del Tribunal Electoral, que calificó como inapelable.

Antes de presentar a los priistas poblanos el plan de operación política con miras a la reforma interna y a los comicios de 1997, Maldonado aseguró que si en el pasado la estrategia de la oposición funcionó al conseguir en la mesa lo que es incapaz de obtener en las urnas, ahora el PRI va a defender en todo momento sus triunfos como en el caso de Huejotzingo.

Sin embargo, se pronunció porque el PRI haga más transparentes los ejercicios electorales para evitar sospechas de las victorias que obtenga en las urnas.

Interrogado en la sede estatal del PRI, con cuyos miembros se reunió en privado antes y después de encabezar una asamblea con los seccionales estatales y municipales del tricolor, sostuvo que su partido continuará en la mesa de diálogo, "pues no será el PRI el que rompa con la mayoría y la concordia nacional, con enfrentamientos y violencia como lo hizo el PAN al abandonar la negociación".

11 de abril de 1996

No regresará AN a la mesa hasta que se aclare Huejotzingo

Texoloc, Tlaxcala. Felipe Calderón Hinojosa, presidente nacional del PAN, disipó rumores en el sentido de que el blanquiazul se encuentra a un paso de regresar a la mesa de reforma del estado, al señalar que mientras no haya una rectificación en el caso Huejotzingo, la postura será la misma.

La participación del blanquiazul en al vida política y pública se mantendrá por diversos canales, como pueden ser los foros directos con al sociedad, sin embargo reiteró que mientras no desaparezcan las causas que originaron la separación del PAN en el diálogo nacional, el resto de los partidos podrán continuar en la mesa establecida por la Secretaría de Gobernación, pero sin Acción Nacional.

Dijo que sólo si el diálogo nacional está sustentado en la voluntad popular y reconsiderar los atropellos de cacicazgos políticos, entonces podría darse una reconsideración.

11de abril de 1996

No renunciaré, afirma el edil de Huejotzingo

El alcalde priista Miguel Ángel Martínez Escobar desmintió las versiones sobre su renuncia a la presidencia municipal, al afirmar que se mantendrá en su puesto porque así lo decidió la población con su voto.

Entrevistado durante la instalación del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal, el edil afirmó que los miembros de su administración trabajarán normalmente, pues cuentan con el apoyo tanto del PRI como de las autoridades estatales.

12 de abril de 1996

Revelaciones de AN en Huejotzingo

México, DF. La dirigencia nacional del PAN presentó ayer una grabación de audio en la que presuntamente el candidato del PRI a la presidencia municipal de Huejotzingo, Miguel Ángel Martínez Escobar, reconoce que la votación es desfavorable para su partido, un día después de la elección del 11 de noviembre.

La grabación corresponde a la entrevista que la estación Radio Impacto de San Martín Texmelucan transmitió el pasado 13 de noviembre.

De acuerdo a la versión estenográfica presentada por los dirigentes nacionales de Acción Nacional, Martínez Escobar dice en algunas partes lo siguiente:

"...Todavía no podríamos hablar de una derrota. Pero nosotros somos gente honesta, muy objetiva, y tenemos que decir a nuestros compañeros priistas que la tendencia no nos es favorable por un porcentaje mínimo de un 15 a un 10 por ciento, que puede subir hasta un 20 por ciento".

Juan Carlos Espina, secretario general del PAN en Puebla, dijo que Martínez Escobar pasó sobre su palabra y agravió a la gente, pues su entrevista referida la escuchó el pueblo de Huejotzingo.

Señaló que este recordatorio debe ser un elemento para que el alcalde reconsidere su decisión.

En la entrevista, el alcalde agregó: "...Soy un político profesional y siempre he tenido la situación de hablar con toda verticalidad. Tengo que decirles a mis compañeros priistas que desafortunadamente la tendencia no nos es favorable. Esto es la democracia y en la democracia se gana y se pierde. Precisamente debemos tener esa madurez política que tanto buscamos para poder aceptar las circunstancias... Quizá se pierda la batalla, pero no la guerra. Yo quiero pedirle a la gente del partido que aguardemos la calma. Que hoy más que nunca mantengamos la unidad porque desde este momento tenemos que estar pensado en el trabajo para lograrlo, en el caso de que las autoridades electorales determinan recuperar ese gran municipio que es Huejotzingo"

Al presentar la grabación, los panistas aludieron al principio de derecho que señala "a confesión de partes, relevo de pruebas".

Cabe señalar que Martínez Escobar se negó ayer a dar declaraciones.

13 de abril

Yo nunca hable de la derrota, edil de Huejotzingo

El alcalde Miguel Ángel Martínez Escobar enfatizó que en la entrevista radiofónica concedida al otro día de los comicios del 11 de noviembre, nunca habló de una derrota electoral y sólo reconoció que la tendencia le era desfavorable.

Entrevistado luego de que dio el banderazo de un camión en una junta auxiliar, el ex diputado local reiteró que al dirigencia panista tomó de pretexto el caso Huejotzingo para salirse de la mesa de la reforma.

Sin embargo, el impugnado alcalde puntualizó: "Si analizamos palabra por palabra de lo que dije, señalé que la tendencia no nos era favorable, pero nunca hablé de una derrota electoral. Que la quiera malinterpretar Calderón es otra cosa".

También subrayó que "los priistas de Puebla tenemos una clara idea de lo que ellos manejan de Huejotzingo. Es un pretexto para salir de la mesa de diálogo nacional".

Por separado, Ana Teresa Aranda de Orea, líder estatal del PAN, llamó la atención en el hecho de que en dicha entrevista Martínez Escobar no habló en ningún momento de las supuestas anomalías que presentó ante el Tribunal Estatal Electoral para anular 11 casillas y revertir el resultado de los comicios.

19 de abril

Actas falsas en Huejotzingo

El PAN podría presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable de falsificar y suplantar en pruebas, al interior del Tribunal Estatal Electoral, el contexto del caso Huejotzingo, admitió la presidenta estatal del PAN, Ana Teresa Aranda de Orea.

En rueda de prensa, los albiazules revelaron que el organismo electoral actuó con dolo al sustituir una certificación notariada del secretario del Ayuntamiento, Alejandro Domínguez Méndez, por otra rúbrica del mismo funcionario.

Mientras en el primer documento no se hace ninguna mención de la casilla 653 contigua, en el segundo se impugna ésta porque supuestamente se ubicó la dirección equivocada.

Ambos escritos firmados por el propio Domínguez Méndez tienen la fecha del 15 de noviembre de 1995 y fueron redactados en papelería oficial del Ayuntamiento de Huejotzingo.

El PAN descubre que la prueba más importante que el PRI presentó fue falsificada y suplantada. Esta prueba es diferente a la entregada por primera vez por el PRI. Esto es porque en la primera certificación las cuentas del fraude no le daban al PRI-gobierno los resultados deseados. Por eso en el segundo documento añadió casillas, dijo Ana Teresa Aranda.

20 de abril

Legítima la decisión del TTE

El magistrado Moisés Romero Beristáin aseguró que el certificado notariado del secretario del Ayuntamiento en torno a las supuestas irregularidades en la elección de Huejotzingo, no fue tomada en cuenta para la elaboración del polémico dictamen que reviró los resultados de los comicios a favor del PRI.

Asimismo reiteró que en la casilla 653 contigua aparecen dos firmas distintas del primer escrutador, advirtiéndose con esto que en la casilla actuaron cinco personas violentándose con esto el artículo 133 del Código Electoral.

En respuesta a los señalamientos hechos por Ana Teresa Aranda, de que el tribunal había actuado con dolo al aceptar la falsificación y suplantación de un documento del secretario general del Ayuntamiento, Romero Beristaín dijo que es inexacto que ese documento se haya tomado en cuenta, aunque no despejó la duda de la supuesta sustitución.

El magistrado dijo que esta probanza no fue objetada por el PAN como el tercero interesado en el expediente respectivo.

Con al advertencia de que no se aceptarían preguntas, Romero Beristáin aclaró que no es práctica común que los juzgadores recurran a las ruedas de prensa para precisar los términos y alcances de las resoluciones.

22 de abril

MBD, obstáculo para la reforma: AN

Manuel Bartlett Díaz es un obstáculo para la reforma electoral por su actitud cerrada en el caso Huejotzingo, reiteró el dirigente nacional del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, tras asegurar que el problema del país es fundamentalmente de simulación del regimén constitucional, una vez que los discursos están "bien lejos" de los hechos.

En entrevista, Ricardo García Cervantes, coordinador de la bancada albiazul de la Cámara baja del Congreso de la Unión, enfatizó que una muestra de voluntad política del Gobierno federal sería que cayera la cabeza del gobernador poblano.

Ante más de 3 mil panistas reunidos en el zócalo de esta ciudad, la dirigente albiazul encabezó un acto al que asistieron además el ex candidato a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Ceballos, el ex dirigente Luis H. Álvarez, el coordinador de senadores, Gabriel Jiménez, el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina, y una treintena de diputados y dirigentes estatales del partido.

28 de abril

Violenta gresca en Huejotzingo

Aproximadamente 250 militantes panistas se enfrentaron violentamente a tres choferes del Ayuntamiento que obstruían el paso de vendedores ambulantes a su centro de trabajo, al argumentar que el procedimiento de la Comuna carece de validez.

Ante ello, el secretario de Comunicación Social del comité Municipal del PAN, Omar Ganoso, indicó que el estado de ingobernabilidad que impera en la localidad se debe al mal desempeño de la administración que encabeza el priista Miguel Ángel Martínez Escobar.

Mientras el ayuntamiento priista continué utilizando procedimientos ilegales para intentar reubicar el área comercial, los vendedores se negarán a ser trasladados, expresó Ganoso.

Los hechos ocurrieron al filo de las 7:30 horas de ayer, cuando por medio de un automóvil con altavoz se comunicó a los vendedores que debían desalojar el área y reubicarse en el mercado municipal. Advertencia de la que los ambulantes no hicieron caso.

Dos horas más tarde un grupo de ambulantes solicitó el apoyo al Comité municipal blanquiazul para llegar a un acuerdo con el administrador de dicho mercado, pero no se logró convenio alguno.

En este contexto, el Ayuntamiento giró órdenes para bloquear el acceso a los mercaderes, razón por la cual surgió el malestar entre ellos.

Más tarde, alrededor de las 11:00 horas, 250 militantes panistas se aproximaron con grúas para mover los camiones que obstruían el paso, pero los choferes se negaron a permitirles el paso, razón por la cual se dio el enfrentamiento.

Según testigos presenciales, durante el enfrentamiento se escucharon dos detonaciones, aunque no supieron decir ni de dónde ni de quiénes vinieron

29 de abril de 1996

Chocan PRI y PAN en Huejotzingo

Un enfrentamiento entre priista y panistas arrojó un saldo de siete heridos por golpes de cadenas, piedras y palos luego de que el alcalde tricolor, Miguel Ángel Martínez Escobar, pusiera en marcha los juegos infantiles instalados en el zócalo, en lo que constituye el segundo día consecutivo que se registra una gresca en esta población.

Los hechos ocurrieron al filo de los 8:00 horas de ayer cuando se desarrollaba el evento del DIF Municipal del "Día del niño". Miembros de Acción Nacional tronaron cohetes para convocar a su militancia a participar en un volanteo.

Los afiliados del tricolor se alarmaron ante dicho acto, por lo que se hicieron de palabras con las personas que arribaron al centro, entonces se armó la gresca en la que relucieron navajas, cadenas y piedras.

De los hechos, el director de Gobierno del estado de Puebla, Rufo Juárez Peñuela, responsabilizó a los panistas del enfrentamiento, pues llegaron armados de palos y piedras.

En un boletín emitido por AN, se dice que los agresores fueron encabezados por la regidora Áurea Ávila y Dolores Martínez, hermana del presidente municipal, además de que responsabilizaron al gobernador Manuel Bartlett y a los diputados locales del PRI por su negativa a solucionar el conflicto poselectoral.

15 de mayo

Solicita licencia Martínez Escobar

Un panista de 36 años, Heriberto Martínez Cerón, fue designado anoche por el Congreso del estado como presidente del nuevo Ayuntamiento de Huejotzingo en sustitución de Miguel Ángel Martínez Escobar, quien pidió licencia a su cargo por tiempo indefinido en una sesión de cabildo efectuada en la capital poblana.

En tanto, luego de reprobar la violencia verbal y el chantaje del PAN, el Consejo Político Estatal del PRI llamó al diálogo a los panistas y pidió prudencia a los priistas, algunos de los cuales al enterarse de la dimisión de su alcalde, amenazaron con responder igual que la resistencia civil y tomar el Palacio Municipal.

Sin embargo, Martínez Escobar dejó en claro que los militantes de su partido no recurrirán a esos actos "porque nosotros sí somos respetuosos de la ley.

Paradójicamente, los consejeros del PRI condenaron las concertacesiones en el Consejo Político, pero negó que esta figura anticonstitucional hubiera sido implementada para destrabar el conflicto poselectoral de Huejotzingo.

Será este día cuando la nueva autoridad rinda protesta, acto seguido, informó Juan Carlos Espina, las puertas del palacio serán abiertas luego de que permanecieron cerradas desde el 13 de febrero pasado en respuesta al falló del TEE, que reviró su triunfo a favor del PRI.

Alberto Moreno Huidobro, secretario general de al administración de Martínez Escobar, informó que el panista de 26 años presidirá el Ayuntamiento y que Antonio de Olarte, empresario de la sidra identificado con el PRI, será el síndico municipal. Las otras posiciones del ayuntamiento se dividieron en partes iguales, es decir, cinco para el PRI y cinco para el PAN.

Al cuestionarle sobre el acuerdo final, Martínez Escobar dijo que ambas partes estaban conformes con la integración del ayuntamiento.

Sin embargo, al conocer el nombre de quien encabezaría el Ayuntamiento, los panistas de Huejotzingo manifestaron su sorpresa.

El panista de 26 años y pasante de derecho, reconoció que nació en San Martín Texmelcuan y que desde hace tres años vive en Huejotzingo.


Sugiero que le reenvíen toda esta información a TODO EL MUNDO para que vean la hipocresía del PAN al oponerse a que hubiera democracia en las elecciones de 2006.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

Patria para todos.
sábado, 30 de junio de 2007

Ante los habitantes de Angostura, López Obrador explicó que después del fraude electoral del 2 de julio, tomó la decisión de recorrer los 2 mil 500 municipios del país, para informar de manera directa que el Gobierno Legítimo de México sigue luchando por la transformación de la Nación.

Los mexicanos lograremos la transformación social, política y económica de manera pacífica, sin violencia, con un cambio de mentalidad, con una revolución de las conciencias…

* La principal amenaza que tienen los mexicanos es que “los vendepatrias que usurparon la Presidencia de la República entreguen a manos extranjeras los bienes nacionales, como son el petróleo y la energía eléctrica”

* Llama al Pueblo a impedir que haya más vendepatrias como Santa Anna o Porfirio Díaz, “porque no queremos el regreso al conservadurismo, queremos que México sea Patria para todos y no que quede en manos de una minoría rapaz”

* Los mexicanos lograremos la transformación social, política y económica de manera pacífica, reitera

* “Real agresión a la libertad de expresión en el país” el que la derecha panista haya finalizado la transmisión del programa radiofónico Monitor, denuncia.Leer más...

Más evidencias del fraude.
sábado, 30 de junio de 2007

Jornada de denuncias sobre los hechos vinculados al atraco electoral del 2 de Julio del 2006 / Andrés Manuel López Obrador da a conocer detalles poco conocidos en su libro La mafia nos robó la Presidencia

MEXICO, D.F., 29 de junio (LA JORNADA).- En el inicio de la jornada de denuncias sobre hechos vinculados al fraude electoral del 2 de julio de 2006, integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) destacaron la participación de empresarios y políticos “interesados en conservar sus privilegios e imponer una regresión autoritaria”.

Citaron el caso del dueño de Lechera Guadalajara, S.A. de C.V., Abraham González Uyeda, cuyo “consorcio presionó a sus trabajadores, inclusive con amenazas de pérdida del empleo si ellos y sus familias no votaban por su supuesto candidato (Felipe Calderón)”. A cambio, se denunció en el Club de Periodistas, “se le incorporó como funcionario del gobierno de Jalisco, beneficiándose con distintos contratos para su empresa”.

Y “ahora (González Uyeda) es subsecretario de Gobernación, como premio por haberle ofrecido a quien fuera candidato panista a la Presidencia (de la República), 30 kilos de carnitas, en una comida celebrada hace poco más de 3 años en el destape del señor Calderón”, por parte de Francisco Ramírez Acuña, como gobernador de la entidad. La acusación sobre el “intervencionismo ilegal de una serie de empresarios” fue enlistado por José G. Zamarripa, representante de la CND Jalisco. Contó, en su oportunidad, que en la entidad ocurrieron “algunos de los peores casos” relacionados con la “operación política” para impedir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de éstos, destacó a Germán Michel, propietario de la empresa Dulces de la Rosa, quien “publicó un documento llamado notichupaletas, mediante el cual indujo a sus trabajadores a votar a favor del candidato del Partido Acción Nacional”.Leer más...

Campeche
sábado, 30 de junio de 2007

Por Manú Dornbierer

Satiricosas

Desde la imposición en 2000 del Prian-Yunque y la nueva invasión española eminentemente franquista e intervencionista (Aznar y Solá, los bancos, el favoritismo), las ciudades del país cambian de nombre y la mochería inquisitorial florece como en la época colonial. La capital del priísta Estado de Campeche se llama San Francisco de C.

La mayoría no ha hecho caso del rebautizo, pero en los documentos oficiales puede leerse: “En la ciudad y puerto de San Francisco de Campeche, Capital del Estado de Campeche, Estados Unidos Mexicanos...”. Así inicia por cierto la denuncia del abogado Enrique Javier Cruz Romero y de Juan de Dios Castillo Cervera, quienes representan a vecinos del barrio de Santa Lucía en donde el virrey de México, Juan Camilo Mouriño quiere a fuerza construir una enésima gasolinera a la que se oponen terminantemente los dichos vecinos. Mouriño tiene ya más de 40 gasolineras en los 3 estados peninsulares. Les pone nombres mayas adulterados, además de ser un verdadero esclavista para sus empleados... Quiere tener muchas más ¿para rentarlas a las compañías internacionales que entren ahora que su amigo entregue el petróleo? Ambos demandantes fueron agredidos por elementos del Estado Mayor Presidencial, oriundos del D.F., que custodian permanentemente la Villa Geli, el “Versalles” del virrey, ubicado en el poblado de Imí, que pretende Mouriño comprar en su totalidad y por el que impide la circulación. La propiedad cuenta con campo de golf, caballos pura sangre, alberca, monitoreo de cámaras en todas las áreas, un macroescenario, según fotografías del reportero Juan Herrera de Tribuna de Campeche. Lo descrito recuerda aquella villa de Las Mendocinas en Puebla de los Salinas brothers.Leer más...

Le sigue la tos al gato....
Ejecuciones y levantones
sábado, 30 de junio de 2007

En Veracruz, dos levantones ocurrieron en menos de dos horas, ejecutados por grupos armados, que se llevaron con rumbo desconocido al petrolero Leopoldo Sánchez Guarneros y a otra persona identificada como El Licenciado. (NOTIVER)

10 ultimados en 24 horas en Chihuahua / Asesinan a tres hombres en Durango / Tiro de gracia a hombre y comando ataca a matrimonio en Michoacán / Otra muerte en Sinaloa / Encuentran cadáver en río de aguas negras de Naucalpan / Asaltan Caliente de Nuevo Laredo / Narcotúnel en Sonora / Sitia Ejército poblado en Tamaulipas

CHIHUAHUA, Chihuahua, 29 de junio (AFP/UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA/NOTIVER) - Diez personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Chihuahua, frontera con Estados Unidos, informaron autoridades de procuración de justicia estatales.

De las 10 víctimas, 6 fueron localizadas en poblados ubicados en la sierra de Chihuahua, donde los cárteles de Sinaloa del fugado Joaquín El Chapo Guzmán y de Juárez de los hermanos Carrillo Fuentes se disputan el control de la siembra y transportación de drogas como la marihuana y amapola.

Los cuerpos de tres de los hombres asesinados presentan huellas de tortura, uno de ellos de 19 años de edad.

Dos sujetos de más de 50 años de edad fueron asesinados a golpes y a otro más de 29 años de edad lo balearon en una reunión familiar donde irrumpió un comando armado.

Las autoridades también encontraron en Ciudad Juárez los cuerpos de otros dos hombres, presuntamente pandilleros asesinados por narcomenudistas.

Otra de las víctimas, de 30 años de edad, murió por heridas de arma blanca y otro fue asesinado con un balazo en la cabeza.

La última víctima era una prostituta cuyo cuerpo fue descubierto en una casa abandonada de la capital del estado.Leer más...

Claras prioridades
sábado, 30 de junio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Destinados, que hemos sido, para ser el patio trasero de los gringos, merced de nuestra inculta y entreguista clase política, que ha demostrado el tamaño de su bajeza, nuevamente los legisladores de la original y "Mega Democracia Corporation S.A.", se han negado a aceptar una reforma migratoria que termine con el sometimiento esclavista de los trabajadores "indocumentados", al mismo tiempo que nuestro impostor usurpador nos anuncia que las fronteras mexicanos no solicitarán pasaporte a los ciudadanos de Estados Unidos, por aquello de que "ya merito" somos el sueño fecalista de ser un estado libre asociado, aunque los mismos gringos no quieran en realidad el paquetote de un país donde la ética ha sido cambiada por el cinismo mentiroso de una oligarquía hipócrita y profundamente mediocre. ¿Qué país del mundo podría querer tener como colonos a sujetos como López Doriga o Javier Alatorre? Probablemente ninguno, tampoco Estados Unidos.Leer más...