/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 23, 2008

Estamos listos para todo


Ataque a la cooperativa Pascual boing

El 4 de enero pasado el Gobierno del Distrito Federal publicó el Decreto que deja insubsistente la expropiación de los predios en los que se asientan las plantas de producción y distribución de jugos y bebidas de la Cooperativa Pascual y que el propio gobierno capitalino expropiara en febrero de 2003 a favor de la Cooperativa, a fin de proteger y conservar la fuente de trabajo, como un modelo alternativo de producción y empleo con justa distribución de la riqueza.

Este acto se realizó a partir de una serie de intimidaciones y apercibimientos que la Corte y el Juzgado 14º de Distrito en Materia Administrativa, en el Amparo No. 508/2003, llevaran a cabo en contra de Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de perseguirlo por desacato e iniciar su proceso de desafuero, para el caso de que éste se negara a cumplir con el resolutivo de la Corte de fecha 17 de noviembre de 2005, en el sentido de publicar la nulidad del Decreto de Expropiación referido, sin importar a Ministros y Jueces la suerte de la Cooperativa y de los cooperativistas, cuya tradición de lucha y esfuerzo es hoy un símbolo de los trabajadores mexicanos.

Pese a los múltiples esfuerzos del Gobierno de la Ciudad y de los propios cooperativistas de pagar el precio justo por los terrenos a través de la acreditación del cumplimiento sustituto de la sentencia, la Corte y el Poder Judicial Federal rechazaron la petición, con la interpretación de que la sentencia de la Corte, es solamente “declarativa” , pretendiendo con ello trasladar la responsabilidad de un posible desalojo y desmantelamiento de la Cooperativa a los Jueces Civiles del Distrito Federal, tratando de entrampar al Gobierno del Distrito Federal y salvar la imagen de la reaccionaria Corte que tenemos en el país. Pero la maniobra está al desnudo, confirmándose una vez más el carácter ilegal, antipopular e injusto de la Corte, como ha sido en tantos otros casos, verbigracia: anatocismo (intereses sobre intereses), controversias indígenas, radio monitor, RJP del IMSS, nivelación salarial de bachilleres, nueva Ley del ISSSTE, Lydia Cacho, agresiones sobre los pueblos de Atenco y Oaxaca y los juicios de decenas de presos políticos del país.

Estos actos confirman la acción concertada del Poder Judicial de la Federación con las políticas neoliberales del Gobierno Federal, para destruir la cooperativa Pascual y pretender su desalojo, por ello, la Unión de Juristas de México demanda una vez más del Gobierno democrático del Distrito Federal su apoyo para evitar el cierre y desmantelamiento de la Cooperativa, porque ello, afectaría a miles de trabajadores y socios cooperativistas y, llama a todos lo mexicanos patriotas a proveer a la Cooperativa de nuestra más amplia solidaridad, para salvaguardar una empresa social cien por ciento mexicana, que ocupa a más de 5 mil trabajadores y genera una cadena productiva que abarca a más de 50 mil personas.

www.desdeabajo.org.mx

www.radioamlo.org

EL CORREO DEL BLOG

COMENTARIO DE UN LECTOR PARA JAVIER SANTOS

Esto que sigue lo dejó una lectora como comentario en el blog:

Señor francisco Javier Santos Areola., si se le de decir señor a una persona como a usted…

Creo que es usted un cínico… bueno no lo creo, estoy convencida…

Cuando estuvo en tultilan como director de APAST robo mucho…y no lo digo por decirlo tengo los papeles del órgano de superior de fiscalización… haber explíqueme o explíquenos a todos los tultitlences de los 16,850.000 millones de pesos que no pudo comprobar… del supuesto edificio inteligente… que nunca hizo… ¡se acuerda¡


Y no se como puede decir que usted es un perredista si cuando fueron las elecciones para gobernados usted apoyo al pan… es muy repugnante…

Soy perredista de convicción y es por eso que veo mal su actuar. Usted llego al PRD y a esa diputación QUE NO GANO extorsionando, amenazando. Y me duele decir que dentro de nuestro partido exista gente como usted.


Tengo también las pruebas de las elecciones en las que usted participo y las actas del cómputo donde el ganador legítimo fue GILDARDO PEREZ GABINO y no fue usted.

NO LO FUE….

NOTA: TRAIDORES, CORUPTOS, SINICOS COMO USTED NO SON PERREDISTAS.



EL MARTITO Y EL PELELE

Un lector sugiere que le llamemos al Mierdiño "martito el majo":

El solo apodo: Martito, evoca tantas cosas que si se logra posicionar en el colectivo y que el apodo llegue a los micrófonos de am y fm, si jesusa parodiara así como al salinillas, como la pankowsky a la martita pero ahora a un martito, sería para empezar un muy buen golpe al ego de este cabrón, una piedra más para fecal y un gran elemento para asociar el no cambio y la corrupción y si le llamaramos "martito el majo" pues reforzamos su sangre gachupina y su naturaleza vende patrias.

El segundo comentario que quería hacer es que ayer vi la película de Milos Forman que se llama los fantasmas de Goya o algo así, el hecho es que al final de la película ya para salir los creditos unos niños cantan una canción como de juego (no se ven los niños, solo se escucha el fondo, tipo la bibora de la mar etc). Yo se que esto les vale madres. lo interesante es que el estribillo de la canción va diciendo, "pobrecito del pelele le daremos una zurra de palos" o algo asi y se repite y se repite hasta que la pantalla se pone en negros y se acaban los créditos.

Mucho valdria la pena extraer este audio y contribuir a que fuera del dominio público o por lo menos que acompañe alguno de los ppt. o videos que a menudo postean.


COMENTO:
Hombre, pues entonces a ver si alguien se consigue ese audio para luego ver de que renegada manera se puede usar.


CRÍTICA AL VICTOR HERNÁNDEZ

hola victor

despues de darle un seguimiento a lo que paso en kenia con el fraude y los 500 y picos de muertos oficiales que van a la fecha no tengo duda que la figura de AMLO nuestro presidente legitimo de mexico no solo crecio sino que se agigantó porque no ha habido ni un solo vidrio roto en estos tiempos de ilegitimidades, porfirio muñoz ledo es un hombre de lucha, a el le tocaron los dias mas ácidos del sistema cuando enfrento a los del gobierno y al propio lider de ese entonces cuahutemoc cárdenas la historia es conocida por muchos de nosotros.

o estamos juntos en esta lucha contra la ilegitimidad y contra nueva izquierda, o nos la pasamos criticandonos como comadres, yo le doy un voto de confianza a porfirio muñoz ledo, con su huelga legislativa, es momento de definir estrategias y conjuntar fuerzas porque aqui cada uno de nosotros es importante.


RESPONDO:
Una cosa es que Porfirio diga que se le ocurre hacer una "huelga legislativa" y otra que le hagan caso. También creo que no está bien definido qué es exactamente eso de la huelga legislativa. ESO es lo que le critico a Porfirio y al FAP en San Lázaro en general (principalmente al PRD); que teniendo la manera de impedir todas las marranadas del PRIAN (así como impidieron el último informe de Fox), se tengan que poner de misteriosos. Esas son mamadas quedas. Que hagan las cosas, que le pongan un últimatum a los panistas y que ya se dejen de jaladas. PUNTO.



MANDA VIDEO DE EN CONTEXTO SOBRE EL ASUNTO DE ANA GUEVARA

Caso Ana Guevara: En Contexto

http://www.youtube.com/watch?v=dbyJeCPo5Qo


QUE MOREIRA BAUTIZÓ OBRAS PÚBLICAS CON LOS NOMBRES DE SUS HIJOS

Estimado vic, no se si lo sabias, pero te mando lo que encontre bobeando en las notas curiosas de yahoo. Los costos vienen en euros porque la nota es de la agencia France Press

que poca


Fuente: http://mx.news.yahoo.com/s/afp/080121/insolitas/m__xico_pol__tica_curiosa

Un gobernador mexicano bautiza obras con nombres de sus familiares

lunes 21 de enero, 01:39 PM

MÉXICO (AFP) - El gobernador del Estado mexicano de Coahuila (norte) ha bautizado distintas obras públicas, financiadas con dinero del erario, con los nombres de su madre, su hija y su esposa, publicó este lunes la prensa local.
PUBLICIDAD

El gobernador Humberto Moreira, difundió el diario Reforma, bautizó el pasado 15 de enero un centro de ayuda a ancianos con el nombre de su segunda esposa, Vanessa Guerrero, con la que se casó hace tres semanas.

En agosto de 2006, el gobernante puso el nombre de su madre, Evangelina Valdés, a un jardín de niños de Coahuila, capital del Estado, y en el que se inviertieron 613.000 pesos del erario público (unos 38.000 euros).

En marzo de 2007, Moreira bautizó con el nombre de su hija, Alba Elena, de 13 años, a una casa hogar del estado que contó con una inversión de 2,2 millones de pesos (unos 138.507 euros) que fueron aportados por entidades privadas y el gobierno de Coahuila.



INVITA A CONFERENCIA DE LORENZO MEYER

Hola, Víctor:

te escribo para comentarte que el próximo viernes 25 estará en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el Dr. Lorenzo Meyer, a causa del aniversario de un sindicato de la Escuela Normal Veracruzana.

Los datos de dicha conferencia son:
La democracia en México: raíces grandes y problemas fuertes
Lugar: Auditorio de la B. Escuela Normal Veracruzana (Av. Xalapa s/n)
Hora: 9.30 de la mañana

¿Podrías difundirlo, por favor? En sí, no es un acto renegado pero quién quite y nos juntemos algunos miembros de la RCP para poder 1) conocerlo y 2) hacerle preguntas interesantes en torno al movimiento encabezado por Andrés Manuel para que sus respuestas ilustren a gente ignorante que, aunque no lo crean, abunda en Xalapa.



MENSAJE DESDE MÉRIDA
La III reunión de la Convención Nacional Democrática, sección Mérida, se realizará este DOMINGO 27 en el local de la calle 84 A, #500 N, detrás de la Facultad de Medicina en el portón verde, A PARTIR de las 10 horas de la MAÑANA Esta invitación está abierta a todas las personas de buena voluntad y elemental conciencia ciudadana que deseen sumar sus ideas, voluntades y esfuerzos a los del grupo iniciador de esta organización civil, uno de los puntales del gobierno legítimo que encabeza AMLO y que también busca ayudar a unir todas las luchas que en nuestro país se están dando para rescatar la nación de sus actuales gobernantes, entreguistas y traidores, y fundar la IV república, democrática, participativa y popular.
CND Mérida



QUE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA ESTÁ CENSURANDO AL SENDERO, DICE

Para informarte que en la UABC están censurando al senderodelpeje y a un montón de proxy servers.




MENSAJE DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIOS

Estimad@s Renegad@s:

Esta semana en los Círculos de Estudio estaremos analizando la cuestión del Movimiento Nacional en Defensa del Petroleo, nuevamente viendo las acciones a seguir, como la del pasado sabado, y también el inicio de los Comités Universitarios en Defensa del Petróleo. Y realizaremos una charla interesantisima con Hector Vascocelos.

Los esperamos!

Agenda de Actívidades

Miércoles

· Hector Vasconcelos visita los Círculos de Estudio.

Este miércoles en el Círculo de Estudios del Centro Cultural "José Martí" tendremos la agradable visita de Hector Vasconcelos (Diplomatico y Promotor Cultural) quien nos dará una charla sobre la defensa del Estado Laico.

* Hector Vasconcelos es hijo del ilustre José Vasconcelos. Ha sido Embajador en Dinamarca y Noruega, Coordinador General de Asuntos Especiales de la Cancilleria. Director durante cinco años del Festival Internacional Cervantino.

Miembro de la Comisión de la Ciudad para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Ahora también es asesor de la Rectoria de la UNAM, también ha sido designado asesor de programación de la Secretaría de Cultura del DF para la OFCM.

También es el Coordinador de la Defensa del Estado Laico del FAP. *

La cita es el miércoles 23 de enero, a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural "José Martí" ( Dr. Mora # 1, Col. Centro, saliendo del metro Hidalgo).



Jueves

· El SME en el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y su cooperación con los mineros de Cananea. Asi como la conformación de los Comités Universitarios en Defensa del Petróleo.

Este jueves en el Círculo de Estudios Central nos acompañará Francisco Javier Farina (Asesor de asuntos económicos del Sindicato Mexicano de Electricistas) quien nos estara platicando sobre la incorporación del SME en la lucha por la defensa de PEMEX, asimismo nos hablara sobre su cooperación con otras luchas sociales como las de los mineros.

Se abordara también un poco sobre la conformación de los Comités Universitarios en Defensa de PEMEX, y las acciones a realizar en este sentido.

También nos acompaña como todos los jueves Rafael Barajas "El Fisgón" (reconocido caricaturista de "La Jornada," asi como de "El Chamuco", asi como unos de los principales impulsores de los Círculos de Estudio)

La cita es el Jueves 24 de enero, a las 18:30 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, cerca del metro Allende).



* Francisco Javier Farina es Vocero del Frente Sindical Mexicano, Investigador del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), es el Coordinador Nacional de la Coalición de ex-trabajadores del INEGI, así como Asesor de asuntos económicos del SME. *



Informes y consulta:

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Manuel: 044 55 17974526


Juanjo: 044 55 32590714


Karina: 044 55 13987078

*Les recordamos que sigue vigente el prográma ¨Libro x Libro¨, donde pueden cambiar temporalmente algún libro de ustedes por otro que tengamos en existencia.

También están a la venta el Pan "Mi General", la revista "El Chamuco" y algunos libros de importancia.

*Le agradecemos infinitamente a RadioAMLO su valiosa aportación para la difusión de los Círculos de Estudio, no dejen de sintonizarla quienes no puedan asistir. RadioAMLO ( http://www.radioamlo.org ).

*Y no dejen tampoco de consultar el blog de la Resistencia. El Sendero del Peje ( http://www.senderodelpeje.blogspot .com)



Atentamente.

Redes Universitarias y Círculos de Estudio.

--
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
http//redescirculodeestudios.blogspot.com



LE PAGARON MENOS CON LA REFORMA FECAL--DIGO--FISCAL

Estimado Víctor,

Soy lector asíduo de El Sendero del Peje. Trabajo para unos pinches panistas propietarios de la franquicia de Papa John's y Subway para la Ciudad de México, y estoy muy molesto porque esta catorcena recibí 155.58 pesos menos, debido a la nueva ley fiscal. A todos los empleados nos llegó menos dinero y estamos muy molestos con esto.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION ACTUA COMO PALERO DE LA PRIVATIZACION DEL SECTOR ENERGETICO

Y LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION TIENE LA OBLIGACION DE ACTUAR Y PRESENTAR QUERELLAS Y HASTA UNA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL

Mario Di Costanzo

Secretario de la Hacienda Pública

Gobierno Legítimo


La decisión asumida por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de declarar inconstitucional el oficio OSAF/1565/2005, en el que se declara inconstitucional la “orden” dada por la Auditoria Superior de la Federación a la Comisión Reguladora de Energía en 2003, para la revisión de los más de 300 permisos concedidos por el gobierno federal a empresas nacionales y extranjeras, es una muestra de que la SCJN actúa nuevamente como “palero” del régimen, de la misma manera que lo hizo en el caso de FOBAPROA cuando declaro inconstitucional la “orden” que el Auditor Superior le había dado a la SHCP para reducir el valor del pagaré de Banamex y de Bancomer, por contener operaciones “ilegales”.

Sin embargo esta resolución no debe traducirse en una “puerta falsa” para que nuevamente el Auditor Superior de la Federación, se lave las manos, como lo hizo en el caso FOBAPROA y rehuyendo a su responsabilidad señale que tiene las manos atadas o bien, que se le ha impedido actuar.

Lejos de ello, el Auditor Superior de la Federación esta obligado a presentar una controversia constitucional debido a que en sus observaciones derivadas de la Revisión de las Cuentas Públicas en 2002 y 2003, señaló que “los permisos otorgados para la generación privada de energía eléctrica contravenían el artículo 27 de la Constitución.

Por ello y en virtud de que la Ley de Fiscalización Superior, le otorga al Auditor la facultad de iniciar querellas contra los funcionarios públicos que violen la ley, el tiene la obligación de ejercer dicha facultad llevando a cabo las denuncias correspondientes.

Más aún, la Suprema Corte de Justicia, sobre lo que realmente se pronunció fue por el hecho de que la Auditaría Superior de la Federación, “no tiene facultades constitucionales” para darle “ordenes” al Poder Ejecutivo, y por el asunto de la “anualidad de las revisiones” mas en ningún momento la Suprema Corte de Justicia, se ha pronunciado sobre la Constitucionalidad o Inconstitucionalidad de los contrato otorgados por el Gobierno Federal, (particularmente por la Comisión Reguladora de Energía) para la generación privada de energía eléctrica.

En tal virtud el Auditor Superior de la Federación, está obligado a presentar esta controversia, para que en todo caso, sea la Suprema Corte de Justicia, la que esté obligada a pronunciarse sobre el “fondo del asunto” que al final es “la generación privada de energía eléctrica” y no sobre la “facultad o no del Auditor Superior, para darle ordenes al Ejecutivo.

Hay que recordar que desde la revisión de la Cuenta Pública del 2002, la Auditoria Superior de la Federación estableció observaciones, en las que contó con el apoyo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y se concluyendo textualmente lo siguiente:
Cuenta Pública 2002:

La ASF realizó 3 revisiones especiales, con relación al sector eléctrico, una de ellas a la CFE y dos a la Comisión Reguladora de Energía con los siguientes objetivos:

CFE

a) Evaluar la confiabilidad de la metodología aplicada por la CFE para la planeación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

b) Determinar la razonabilidad de la demanda de energía y la capacidad de generación, establecidas en el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE) para el periodo 2003-2011.

c) Analizar las necesidades de inversión establecidas en el POISE para financiar el crecimiento de la capacidad de generación de energía eléctrica (2003-2011)

CRE

d) Constatar que la CRE se ajustó a la normativa en el otorgamiento de los permisos y que los permisionarios cumplieron con lo establecido en la Constitución y en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE), en su reglamento y en los títulos de permiso.

Nota completa aquí

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (2)

Espero que el siguiente texto le deje muy claro a Krauze et al que nuestra denuncia en contra de titular espurio de la SEGOB no es una cuestión de racismo, sino de cumplimiento de la ley. Joder, hasta un gallego radicado en México comparte nuestra postura.

Mouriño Ministro del Interior de Mexico: Las Verdades

No suelo hablar de politica mexicana, sino de economica, la verdad no me gusta meterme en la Politica Mexicana por que soy gallego que vivo en Mexico. Pero hoy me voy a permitir hablar de Mouriño, al menos como gallego y español se la historia de la Familia Mouriño.

Juan Camilo Mouriño Terrazo es bien sabido que es el hijo del Presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño Atanes. Ahora bien, segun he leido este señor es elegible para el cargo, y me pregunto como puede ser eso...segun entrevista concedida ayer a (López) Dóriga él es elegible por que es hijo de padres Mexicanos segun el articulo tal...y a continuación dice que su madre es Mexicana nacida en el Distrito Federal. ¿Y su padre? , su padre no es mexicano. Asi que no es hijo de Mexicanos sino de un Mexicano y un Español. Y una cosa reafirmo que su madre no es mexicana ni en pintura, sino de Avion, asi que no les tomen el pelo.

Al contrario que en España donde uno se nacionaliza y puede optar por un cargo publico sea de la nacionalidad que sea. Aqui en Mexico eso no rige, y de hecho los extranjeros tenemos coartada la libertad de expresión, en el sentido de que no podemos decir si el presidente lo hace bien o mal, aun a pesar de que pagues impuestos en Mexico.

Los oscuros antecedentes de la procedencia de la riqueza de Carlos Mouriño Atanes se remonta a la epoca en la que estaba en auge el contrabandeo de Tabaco americano en Galicia, asi mismo se le asocia con el narcotrafico. Es bien sabido que se le ha acusado de lavado de dinero, pero esa acusación no ha sido o no se ha podido probar.

Como gallego que soy deberia estar orgulloso de que un hijo de un emigrante como yo llegase a ser Ministro del Interior, pero como gallego que soy conozco la verdad oculta de los Mouriño, y que ellos tratan de callar pagando con el dinero que poseen.

Es bien sabido que Galicia es un bastion del Partido Popular, y el fundador del Partido Popular es gallego, Manuel Fraga. Ahora preguntense la relación que puede existir entre lo que dice Aznar aqui en Mexico y que casualidad un hijo de un gallego es Ministro del Interior de Mexico, es un gran chiste.

Voy a citar algunas de las lindezas que ha hecho el padre de Juan Camilo Mouriño, el padre llego a Mexico en el año 1984, practicamente sin dinero, hoy posee 38 empresas en Mexico y 6 en España. Las irregularidades van desde....contrabando de gasolina de Belice, de tráfico de diesel marino y terrestre, de fraude con papel reciclado, de faltantes en el suministro de gasolina, de traslado de drogas, de evasión fiscal y de duplicidad de cédulas fiscales. En España ha llamado la atención la inexplicable prosperidad económica de los Mouriño, y maniobras como el aumento de capital de Prefabricados de Puentes, una empresa del ramo de la construcción que pasó de 30 mil euros a 5.6 millones en 2002, "sin reportar ninguna facturación" (los detalles, en la nota de Renato Dávalos antes mencionada).

En un pais como es Mexico, corrupto hasta la medula, por que no encuentro otro palabra para definirlo, si un presidente mete en su gabinete al hijo de un empresario de ese calibre da que pensar....Si antes habia corrupción que vendra a continuación...¿Mas Corrupción?

Debido a que es dueño de la mayoria de gasolineras en el Sureste mexicano no descarten que la reforma energetica favorezca a los intereses de Juan Camilo Mouriño y padre. Como ya digo mas que un cambio positivo veo un cambio negativo, el que Juan Camilo Mouriño no sera algo positivo para Mexico sino negativo. Y ya vemos sus primeros movimientos, ya que Mexico encargara barcos a los astilleros gallegos.

Y se preguntaran por que es tan importante eso, pues Mexico maneja 362.000 millones de euros en comercio maritimo, especialmente petroleo, debido a su trafico petrolero. es decir que Mexico necesitaria en un plazo corto 150 buques de 1.000 toneladas de peso muerto.

Y con esto volvemos al sector clave, el energetico, y ese sector es dominado por Juan Camilo Mouriño en el Sureste Mexicano con la empresa GES que maneja estos sectores: el Grupo Energético del Sureste, que gestiona decenas de gasolineras en el país americano; Transportes Especializados Ivancar; y Franquicias (Burger King, Benedettis Pizza, Church's Chicken, Tortas Locas Hipocampo, Baskin Robbins, Tintorerías Max, GES Autowash, Tiendas de Conveninecia "GES Express").

El autor hace un seguimiento puntual a la trayectoria de los Mouriño y revela su intrincada red de complicidades:

Carlos Mouriño Atanés: La Historia Segunda parte

Para conocer mas de Juan Camilo Mouriño Terrazo tenemos que conocer mas de la historia de su padre, es por eso que hoy vamos a esbozar la historia de esta persona sin entrar en otros detalles.

Hábil para las relaciones públicas, Carlos Mouriño Atanés siempre mantuvo contacto cercano con políticos, gobernadores, alcaldes y legisladores, principalmente del PRI.

Sorprendió en 1992 cuando reveló públicamente sus simpatías por el PAN. Lo hizo luego de conocer a Felipe Calderón Hinojosa, en aquel entonces secretario general del blanquiazul, durante una gira de trabajo por Campeche.(sic)

Como gallego que soy viviendo en Mexico, se que ningun extranjero no puede tener ni afiliación politica ni simpatias por uno u otro partido ya que en caso de tenerlas, puede ser reportado ante las autoridades de la Secretaria de Relaciones Exteriores y ser deportado.

Su hijo, Juan Camilo Mouriño, también involucrado en la política, no desaprovechó las relaciones de su padre para lanzar su propia carrera. En 1997 se postuló como candidato a diputado local por el V distrito. Ganó y a sus 26 años se convirtió en el legislador más joven del Congreso estatal. Tres años después, obtuvo una diputación federal.

Mouriño Atanés no siempre ha acertado en sus jugadas políticas. En 2003, hizo una mala apuesta al promover la candidatura de Juan Carlos del Río a la gubernatura de Campeche, la cual perdió por estrecho margen frente al priista Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Desde entonces, el empresario dejó en manos de Juan Camilo las relaciones políticas. Y su hijo resultó un buen aprendiz pues, al igual que él, tuvo la visión de apostar por un panista que se convertiría en presidente de México.

Mouriño Atanés dejó de vivir en México en forma permanente desde el año 2000, cuando regresó a España por motivos de salud. Estableció su residencia en Vigo, compró el equipo de futbol local y fundó varios negocios inmobiliarios y de construcción en su ciudad natal, La Coruña y Barcelona.

Uno de ellos, Metrowest Europa, se vio involucrado en un escándalo por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada en el municipio gallego de Nigrán, a raíz de la compra del club Celta de Vigo.

Mouriño Atanés viaja a Campeche hasta tres veces al año a las juntas de consejo del corporativo GES, pero ya no se involucra en las decisiones diarias, refiere CNN Expansión.

¿Cómo afecta al consorcio que Juan Camilo Mouriño sea el segundo hombre más poderoso en México y viceversa?

"Nos pone más todavía en la lupa. Hablamos con él y le garantizamos que no tiene de qué preocuparse. Jamás haremos cosas buenas que parezcan malas con el gobierno federal", dice su hermano Carlos.

"Sabemos que los detractores tratarán de magnificar las cosas, por eso tenemos la casa muy limpia y las puertas muy abiertas para que no haya suspicacias. Trataremos de vivir con eso", concluye el primogénito del clan Mouriño.

Llama la atención la siguiente frase de su primogenito: "Jamás haremos cosas buenas que parezcan malas con el gobierno federal"... Es decir,¿Que haran cosas cosas malas que parezcan buenas? por que sinceramente esa frase tiene jugo......

Hoy en dia es consejero de de los bancos mexicanos Banamex, Banca Serfin, Inveriat, Multibanco Comermex, Banco del Atlántico y Bancrecer, y presidente de Gándara Censa, Construcciones Exisa e Inverhismex.

Sigue la tercera parte:

Carlos Mouriño Atanés: Las irregularidades

(...) En el año 1985 aun a pesar de las limitaciones impuestas por Pemex, Carlos Mouriño adquiere 3 gasolineras en Campeche, el gobernador en ese momento en Campeche era Abelardo Castillo Zavala (1981 - 1991), quien era miembro del sector obrero del PRI. ¿Casualidad?

En 1990 periodicos de campeche informaron de que una de las pipas de Mouriño fue detenida en la carretera Chetumal- Escárcega con un cargamento de droga. Se comprobo que Javier Castillo Lopez (uno de sus socios) - hoy socio mayoritari0 de la empresa televisiva Sur - tuvo que abandonar el pais por evasión fiscal.

(...) En 2002 constituyo la empresa Prefabricados Tecnologicos del Hormigón, con los mismos socios, en una busqueda en el domicilio de dicha empresa (carretera de La Estación s/n) no se encuentra ninguna empresa con esa razon social.

Es en este año cuando la Camara Nacional de la Industria remite a la Procuraduria Federal de Consumidor (Profeco) las quejas de sus socios por "servicios y surtimientos incompletos" por parte de las distribuidoras controladas por Mouriño Atanés.

En ese mismo año la delegad de la Profeco en Campeche, Norma Cuevas, envia a Guillermo Rubio, coordinador del programa Profeco-Pemex, una solicitud para la "calibración de los medidores de alto flujo" de las gasolineras de Mouriño, en concreto la Diesel Centrifugado de Campeche y Diesel y Lubricantes Industriales debido a "sensibles" faltantes en el surtido de combustibles.

2003 el año de las suspicacias.....

El 22 de abril de 2003, la directiva de la Delegación 17 de la Sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana con sede en Lerma, Campeche, turnó el oficio 295/2003 a su secretario general, Sergio López Salinas, para alertarlo sobre el presunto fraude contra Pemex en el que incurría el Grupo Energético del Sureste (GES), y solicitar que se abriera una investigación para proceder legalmente. La petición no halló eco. Los involucrados se movían en las más altas esferas del poder.

El procedimiento del GES era "el desvío de producto para cobro de subsidio".

(...) Carlos Mouriño Atanés es investigado por la Interpol asi como la Hacienda española por lavado de dinero, debido a que la empresa Prefabricados de Puentes desde su fundación en 1977 con un capital inicial de 30 mil euros pasa a 5.6 millones de euros en 2002 sin reportar ninguna facturación.

Otro caso que levanta polemica es el trafico de influencias asi como el uso de información privilegiada en el municipio de Nigran, cercano a Vigo.

(...) En España se encuentra documentado que Carlos Mouriño tiene dos numeros de identificación: el original 35921669Q, pero también el M5400365B. Y en Mexico, un informe del Sistema de Administración Tributaria (SAT) informa que posee dos cedulas de identificación fiscal. La inicial, que tiene registro del 1 de enero de 1985, un año despues de su llegada a Mexico. Y la otra con fecha de 25 de marzo de 2000, siendo el responsable de la Asociación Amigos de Fox en Campeche.

En cuanto a Juan Camilo Mouriño, este tropezó con un escandalo que desencadeno el periodico El Sur de Campeche al demostrar su doble nacionalidad mediante la exhibición de los pasapartes Español y Mexicano ambos vigentes, uno expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España y el otro por la Secretaria de de Relaciones Exteriores Mexicana (SRE). Ambos documentos coinciden en una cosa, el lugar de nacimiento:Madrid.

Con el afan de ocultar ese subterfugio, Juan Camilo concedio una entrevista radiofonica para el Nucleo Comunicación del Sureste, con la periodista Amira Arceo - cuyo esposo, Rafael Alcala, es candidato del PAN a diputado federal por el I Distrito Electoral - que era mexicano de nacimiento en el cual menciono el Hospital San Martico como lugar de nacimiento. Afirmando que sus abuelos y su madre son mexicanos, aun a pesar de que las versiones periodisticas establecen como lugar de nacimiento de su madre en el pueblo de Avión.

El Sur de Campeche igualmente acreditó que el año anterior a esa elección, en agosto de 1996, Juan Camilo Mouriño ingresó a México desde Tampa, Florida, utilizando el pasaporte número 8800581, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España a través de su consulado en Miami.

En torno a la situación de Mouriño Terrazo, el ya fallecido Ovidio Cárdenas, que era encargado del jurídico del gobierno del estado, hizo entonces la siguiente observación: "De comprobársele su doble nacionalidad se le podría aplicar el artículo 33 constitucional". Y anotó que "en fechas recientes se reformó la Constitución Política, aceptando la doble nacionalidad, pero la reforma entra en vigor en 1998, previa expedición de la ley reglamentaria". Ahora bien, esta ley entra en vigor en 1998 y es aplicable a todos los nacidos posteriormente a esa fecha....NO A LOS NACIDOS ANTES DE ESA FECHA.

Se diría que la actual redacción del artículo 30 de la Constitución valida el estatus jurídico de Mouriño para ingresar en el gabinete formal. La fracción III de ese precepto extiende la condición de mexicanos por nacimiento (requisito para ser secretario de Estado, según el artículo 90 de la propia carta constitucional) a los hijos de padres mexicanos por naturalización, o de padre o madre en esa circunstancia. Pero el texto data apenas del 20 de marzo de 1997 y, por tanto, no es aplicable a quienes nacieron en fecha anterior. Al decidir obtener la nacionalidad mexicana en 1989, Mouriño partió del supuesto de que no la tenía.

No obstante, las autoridades determinaron que no había delito y el asunto se diluyó. De esa forma, el actual operador de Felipe Calderón se convirtió en diputado por el V distrito electoral en la LVI Legislatura de Campeche.

Hoy en dia Carlos Mouriño Atanés, Carlos Mouriño Terrazo (hijo) asi como Juan Camilo Mouriño controlan uno de los sectores claves, el energetico.

Cerramos con su post más reciente sobre el tema:

Juan Camilo Mouriño y la Reforma Energetica

Pues bien, centrandonos en Juan Camilo Mouriño y la Reforma Energetica, ahora se esta hablando en Mexico de una reforma energetica, y la pregunta que surge es: ¿Por que entra Juan Camilo Mouriño en este momento? No hay que ser muy ciego para no verlo, ya hemos visto que Carlos Mouriño, su padre, tiene gran cantidad de gasolineras en el sureste de Mexico, ademas de dar servicio a Pemex Refinación.

Muchos hablan de que Juan Camilo Mouriño es un alfil de Felipe Calderon, pero yo no lo veo asi, sino que es un alfil en la estructura corporativa que tiene su padre. Un alfil que puede romper la baraja. Segun he podido leer por ahi, parece existir una "enemistad" entre el dirigente de la paraestatal Reyes Heroles y Juan Camilo.

En un articulo anterior ya comentabamos que el comercio maritimo anual de Mexico es de 362.000 millones de euros, es decir 5.712.000 millones de pesos, pero para este comercia Mexico tiene que alquilar buques a Canada, Estados Unidos, China o Panama. Ya que Mexico solo cuenta con 30 buques disponibles y Juan Camilo pretende solicitar 150 buques de 1000 toneladas a los Astilleros gallegos, lo cual le daria una capacidad de 150.000 toneladas de peso bruto.

Evidentemente pensariamos que es para evitar seguir alquilando barcos, y si seria una buena razón, ahora bien ¿Es para no seguir dependiendo de Estados Unidos? ¿Y de esta manera poder enviar petroleo a otros paises?

Carlos Mouriño vive hoy en dia en Vigo,pero a 200km de Vigo existe una refineria de Petroleo, situada en La Coruña, ¿Sera que se quiere establecer alguna alianza con Repsol? ya que Repsol se ha deshecho de acciones de la argentina YPF.

Más contundente no puede ser nuestro caso. CaMoTe debe ser destuido y deportado a su país de origen por violar la ley mexicana.
----------------------------

Noticias anteriores


Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 49 - ENERO 20 DE 2008 (01.23.08)
RADIOBEMBA PRESENTE EN LA COBERTURA DEL FORO SOCIAL MEXICO (01.22.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 48 - ENERO 13 DE 2008 (01.16.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
EL SENDERO VS. PRESIDENCIA (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

radioAMLO informa:

Justo cuando son las 17:05 hrs de este miércoles 23 de Enero anunciamos nuestra transmisión en vivo del Foro Social Mundial. con el Tema.

. Mesa Redonda: Dimensiones de la crisis en México

Raquel Sosa, Patricia Ruiz Anchondo


www.radioamlo.org & www.radioamlo.tv

Infonavit impune, ¿será?



René Sánchez Galindo

A finales de agosto de 2005 tanto a la oficina del Deirector General de Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, como a la de los integrantes del Consejo de Administración de esta Institución (sector obrero oficial, patronal y gobierno), llegó un estudio que ponía en cifras la realidad financiera de la cartera del Infonavit. 12.5% de los créditos otorgados a les trabajadores, para entonces, se encontraban vencidos.

Con ese nivel de cartera vencida el nivel de rendimiento de la sub cuenta de vivienda sólo alcanza entre el 2 y 3 % a diferencia del 4 % real que alcanzan las afores. En otras palabras, el Director General de Infonavit sabía que su administración por cinco años arrojaba menores rendimientos para les trajadores que los raquíticos intereses que obtiene la banca privada, de donde Borras proviene.

Cerca de 195,000 créditos vencidos y más de 110,000 en lo que llaman “cartera reservada al 100%” o como le conocen, “cartera chatarra”. Suman alrederor de 305,000 créditos vencidos que representan el 12.5% de los 2,462,368 créditos otorgados por Infonavit entonces.

El documento oficial además precisaba que “cada vez es más difícil alcanzar la meta de cartera vencida (5%), ya que el número de créditos vencidos no baja”. ¿Por qué será?

Dentro de los créditos vencidos, según el estudio, existen 42,893, Infonavit ni siquiera contaban con el expediente correspondiente, es decir, no tenían el contrato de venta de vivienda, ni de otorgamiento de crédito, ni la constitución de la hipoteca. Perdieron los contratos, perdieron el expediente.

Entonces se planteaban adjudicar cerca de 4,000 créditos, es decir que Infonavit se quedaría con las viviendas por el estado procesal avanzado de los juicios entablados contra les trabajadores.

Este documento afirma que se logró identificar 56,491 créditos vencidos con las siguientes características: créditos originados antes de 2001, más de 12 meses sin pagar, contaban con expediente o constancia del reistro público, entre otros.

Por lo que los sectores obrero oficial, patronal y el gobierno de Fox, decidieron vender estos créditos al mejor postor como si se tratara de créditos bancarios. Tal y como procede la banca.

Autorizaron proceder a la venta porque entonces acaban ser beneficiarios como institución del entonces pre candidato, Felipe Calderón, ya que su esposa, Margarita Zavala, entonces Diputada Federal, cabildeó intensamente, tiró línea y afirmó que “Felipe apoyaba Borrás”. Todo, para que la oposición a las reformas a la Ley de Infonavit, que un pequeño grupo de diputadas panistas defendía, cesara.

Las diputadas se echaron para atrás y las reformas, con el voto en contra del PRD, se aprobron. El resultado fue que su contralor interno es nombrado por ellos mismos y no por la Secretaría de la Función Pública y que Infonavit no se somete al Ifai ni a la Auditoría Superior de la Federación, entre otras linduras.

Así el Infonavit resolvió vender a empresas privadas el destino de más de 56,000 familias que dejaron de pagar por una simple razón: perdieron el empleo. Por lo tanto, son culpables y deben pagar, no importan el desempleo y la falta de empleso formales que son una realidad hoy. Eso piensa Infonavit, y cree que puede vender con facilidad y sin ningún tipo de responsabilidad legal, ¿será?

Más notas del compañero Rene-renegado aquí

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Sostendrá Andrés Manuel López Obrador audiencias con habitantes de 24 municipios de Morelos

• El presidente legítimo de México explicará que enero es un mes negro debido a la política económica neoliberal que aplica el gobierno usurpador

• López Obrador informará al pueblo morelense que el Gobierno Legítimo de México promueve amparos en contra del gasolinazo

• Invitará a la gente a participar el próximo 18 de marzo a la concentración para conmemorar del 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el DF


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá asambleas informativas con habitantes de 24 municipios de Morelos, a quienes explicará que enero es un mes negro, provocado por la política económica neoliberal que aplica el gobierno espurio de Felipe Calderón.

Comentará que el gobierno usurpador ha dado tres fuertes golpes a los bolsillos de los mexicanos: el aumento a las gasolinas y el diesel; la aplicación de la reforma fiscal que se refiere a aumentos a impuestos, y la apertura de la frontera para permitir la entrada de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar del extranjero, con lo cual se arruinará aún más al campo y a los productores nacionales.

En cada uno de los 24 municipios de la entidad, el presidente legítimo de México reiterará que el aumento a la gasolina y al diesel no sólo es injusto, sino inmoral, porque no había necesidad de incrementar las tarifas de ambos combustibles.

Se manifestará por reducir gasto oneroso en la burocracia pansita de primer nivel del gobierno espurio, en particular las partidas presupuestales correspondientes a gastos médicos privados y a un fondo de ahorro.

Mañana 24 de enero, Andrés Manuel López Obrador iniciará la gira de trabajo por los municipios Coatlán del Río, Tetecala de las Reformas, Mazatepec, Miacatlán, Xochitepec, y Temixco.

En cada una de las presidencias municipales, López Obrador informará que el Gobierno Legítimo de México esta promoviendo amparos en contra del injustificado e inmoral aumento a la gasolina y el diesel.

Detallará que en la página de Internet: www.gobiernolegitimo.org.mx se encuentra a disposición de los interesados el formato de demanda de amparo contra el gasolinazo (que consta de 31 fojas) y el instructivo de llenado del mismo.

Para el viernes, 25 de enero, el presidente legítimo de los mexicanos convivirá con los ciudadanos de las comunidades de Huitzilac, Emiliano Zapata, Jiutepec, Yautepec de Zaragoza, Tlayacapan y Tepoztlán.

Desde esta región, Andrés Manuel López Obrador mencionará que los candidatos a ocupar el sitio de traidores a la Patria son Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño, Jesús Reyes Heroles, Santiago Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y Francisco Labastida Ochoa, porque son los promotores principales de la entrega del petróleo a empresas extranjeras.

En el tercer día de gira, López Obrador visitará los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Jojutla de Juárez, Tlaquitenango, Zacatepec y Tlatizapan, donde invitará a las personas a participar el próximo 18 de marzo, a las 17:00 horas, a la congregación nacional para conmemorar el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante el domingo, 27 de enero, acudirá a Axochiapan, Tepalcingo de Hidalgo, Jonacatepec, Jantetelco, Ayala y Cuautla. Desde Morelos, llamará a todos los mexicanos a prepararse para llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica que impidan la entrega del petróleo a particulares nacionales o extranjeros.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Reciben a la Caravana del maíz en Puebla

Hola, los estamos invitando a recibir a la "Caravana en defensa del maíz" a las 6:30 de la tarde en el Zócalo de la ciudad de Puebla, para los compañeros que puedan llevar comida para las personas que vienen en la caravana será bienvenida, de cualquier manera los invitamos a estar presentes esperando esta caravana en un ambiente festivo, pues al dar la defensa del maíz, estamos defendiendo nuestra vida y la vida de esta cultura del maíz.

La Caravana inició el día de ayer, martes 22 de enero desde Tehuacán, Coxcatlán (La Cuna del Maíz), dejo información para que la lean.

"¡Nuestro maíz morirá cuando muera el sol!"

Saludos, Argelia


Advierten sobre riesgos de trasgénicos que podrían ser sembrados en México

Con un ritual en la cuna del maíz, parte otra caravana contra TLCAN
Se reúnen activistas en Coxcatlán, donde se hallaron los vestigios más antiguos del grano

Jaime Avilés (Enviado)

Coxcatlán, Pue. 22 de enero. Con un ritual poético ante la gruta donde en 1966 fueron hallados los vestigios de maíz más antiguos que se conocen en el planeta –que datan de hace 8 mil años–, esta mañana arrancó la caravana Sin maíz no hay país, que recorrerá el sur de Puebla para llegar el sábado al Zócalo de la ciudad de México, donde exigirá la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para impedir el ingreso irrestricto de maíz y frijol estadunidenses.

"Después del descubrimiento del fuego, el descubrimiento del maíz fue quizá el acto de creación más importante de la humanidad", afirmó la actriz Jesusa Rodríguez en el sitio donde hace 42 años culminó la búsqueda del doctor Richard Makieniech, el científico que durante largo tiempo exploró la región del sur de Tehuacán tras los fósiles de los primeros elotes que fueron cosechados en Mesoamérica.

El maíz, explicó a su vez el antropólogo Julio Glockner, principal organizador de la caravana, "propició el inicio de la agricultura y tuvo que ver con el hecho de que los pueblos se volvieran sedentarios, pero curiosamente a medida que la planta evolucionaba se iba recubriendo de un mayor número de hojas para evitar que sus semillas cayeran a la tierra, es decir, para defenderse de los humanos, sus creadores"

Al término de una excursión por un territorio semidesértico, abundante en cactáceas de todo tipo, la caravana subió hasta la cima de una pequeña loma en la que había una enorme roca dorada, similar al grano de maíz amarillo, donde los caminantes aceptaron la exhortación de Jesusa de "recuperar el silencio mítico", esto es, el que, según la interpretación de Alfredo López Austin, existió en el mundo "antes de la humanidad"...... leer la nota completa aquí

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 49 - ENERO 20 DE 2008



Contenido del programa:


El tema de la semana es "Perspectiva histórica del conflicto en Cananea". Nos acompañó el doctor en historia Juan Manuel Romero Gil, catedrático de la Universidad de Sonora. Audios de Benjamín Alonso Rascón.

Entrevista con el diputado federal perredista Juan Guerra Ochoa, quien nos informó de la interposición del recurso de inconstitucionalidad en contra del decreto que autorizó el "gasolinazo".

Promoción del Foro Social Mundial.

Promoción del DVD del documental "Fraude: México 2006" del director Luis Mandoki, a la venta el jueves 24 de enero.

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, desde Oaxaca. (Audio cortesía de Frida Guerrera).

Entrevista con Minerva Nájera y Ricardo Aguilar, integrantes del colectivo informativo "Vientos de Abajo", sobre su visita a Sonora para documentar el conflicto en la mina de Cananea.

Cápsula de los Premios Chamuco 2007 (cortesía de la revista El Chamuco).

Entrevista con Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Jurístas de México, respecto a la presentación de un millón de amparos en contra de la nueva ley del ISSSTE, así como también de los esfuerzos de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos para echar abajo el decreto que autorizó el "gasolinazo" por medio de amparos masivos de la ciudadanía.

Conducen: Rosa María Rodríguez, Coque Taddei, Rosa María Rodríguez y César Lucero.

Podcast en linea 1


Click here to get your own player.

Podcast en linea 2



Podcast en linea 3

boomp3.com

Descarga

http://www.divshare.com/download/3582263-46d

119 mins, 28mb, 32kbps, MP3
(Hacer click en "download original" para obtener el archivo)
----------------------------

Noticias anteriores

RADIOBEMBA PRESENTE EN LA COBERTURA DEL FORO SOCIAL MEXICO (01.22.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 48 - ENERO 13 DE 2008 (01.16.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
EL SENDERO VS. PRESIDENCIA (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!..platicando conmigo,Migo me recordo cuando llegamos a mexico contratados para trabajar en la carpa olimpica y la taberna del greco desaparecido por el terremoto del 85...nuestro debut paso desapercibido a pesar del exito por la llegada a mexico de "juan pablo segundo" ..Su visita causo expectacion entre chicos y grandes y nosotros en todos los chistes lo mencionabamos MIGO y yo era mos irreverentes y mas que la gente le tenia fervor al papa..era emocionante jejejejeje! ...De los muchos chistes sobre el,corre este...Durante su visita a mexico el papa,cansado de tanto curioso,lambicon,hipocrita,..decide bajar al reino terrenal, romper las reglas,mandamientos,y tratados de libre comercio!..cuando el chofer le abre la puerta el papa le dice,..dame las llaves,caon.!pasate patras,descansate y rascate los huerfanitos!..El papanicolao se pone al volante de la limusina con vidrios polarizados, llantas anchas,con bocinas arregladas en la cajuela y musica a todo volumen de valentin elizalde sale quemando llanta por toda avenida de los misterios..se pasa los altos,a los peregrinos los arroya y todavia se echa en reversa..no hace caso a las señales de transito, se mete en contra flujo,..por tlalpan juega arrancones con el metro...Peeroo,un camara vial de esas que pondria erbrad en el futuro,lo detecto..Una patrulla lo detuvo..El papa baja su ventana y le echa la fama encima..sabes quien soy guey! quieres perder tu trabajo? El academico sin decir nada se regresa con su marido o con su pareja..Que le dice,..Que onda cuanto le sacaste?...Nada guey!,este valedor ha de ser un influyente picudisimo guey!..Que es narco o amigo de fox!..No guey,el mas pesado de mexico!..Salinas de gortari!..Mas guey,el salinas le viene guango a este señor!...Pos entonces quien es?...Se me hace que es dios,pareja!....No mames, no que ya te habias echo el antidoping.como que dios! porque lo dices?...Pos nomas calculale guey!...trae de chofer al PAPA!



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

COMENTARIOS VARIOS

MÁS ENTREGUISMO A HALLIBURTON

Si el contrato por 600 y pico millones a Halliburton para pozos petroleros les pareció escandaloso, chequen esto que publica hoy La Jornada:

Le asignó 160 convenios por 2 mil mdd; cerró cuantiosa transacción esta semana

Halliburton obtiene los contratos más jugosos de Petróleos Mexicanos

Entre 2003 y 2006 la paraestatal le dio 65 contratos, que llegaron a 127 en igual lapso

Roberto González Amador

De prisiones para migrantes a pozos petroleros en México. Halliburton, una de las empresas emblemáticas del aparato de seguridad y defensa de Estados Unidos, se ha convertido en el principal contratista extranjero de Petróleos Mexicanos (Pemex), posición en la que ha ido avanzando desde la administración pasada y que reforzó en el actual gobierno, al cerrar esta semana una de las transacciones más cuantiosas que ha obtenido en el país.

Datos de Pemex revelan que Halliburton ha obtenido de la petrolera estatal 160 contratos, por un monto que alcanza ya 2 mil millones de dólares, lo cual equivale a una quinta parte de la inversión que Petróleos Mexicanos realizó en los últimos cinco años con recursos presupuestales.

Pemex Exploración y Producción (PEP), la principal subsidiaria de la paraestatal petrolera mexicana, concedió a Halliburton, entre junio de 2003 y marzo del año pasado, 65 contratos para trabajos de perforación y mantenimientos de pozos en las principales regiones productoras de crudo, ubicadas en las zonas del Golfo de México y la sonda de Campeche, de acuerdo con información oficial obtenida por este diario. Esos 65 contratos originales fueron objeto de otros 127 contratos de modificación de obra, celebrados durante el mismo periodo entre Pemex y la empresa extranjera.

La decisión del gobierno federal de permitir una mayor participación de Halliburton en la industria energética mexicana constituye un paso hacia la incorporación del país a los intereses del aparato de seguridad y defensa de Estados Unidos, según el experto John Saxe-Fernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Ninguno de los anteriores gobiernos había llegado a tanto”, lo que es más grave cuando se trata, como con el actual, de un gobierno sobre el que existen dudas respecto de su legitimidad, abunda John Saxe-Fernández, especialista en temas energéticos y estratégicos.

El lunes pasado, Halliburton anunció en su cuartel general en Houston, Texas, que obtuvo del gobierno del presidente Felipe Calderón un contrato a tres años para perforar y finalizar 58 pozos en la región sur de México, donde se encuentra el grueso de la reserva petrolera del país. A cambio de ese contrato, Pemex pagará a la firma estadunidense 683 millones de dólares, el contrato más jugoso de los firmados hasta ahora entre ambas compañías.

La puerta circular

Halliburton es por varias razones una firma controvertida. Recientemente fue señalada en Estados Unidos de proveer comida descompuesta a las tropas estadunidenses que ocupan Irak, donde la firma ha obtenido contratos de la administración estadunidense por 18 mil millones de dólares desde que ese país fue invadido en 2003.

El vicepresidente de Estados Unidos, Richard Cheney, fue presidente de la empresa y, antes, en un curioso movimiento como de puerta circular en el que se confunde lo público con lo privado, había ocupado, durante la primera guerra del Golfo Pérsico, la cartera de secretario de Defensa.

En 2006 Halliburton obtuvo del gobierno estadunidense un contrato para construir una prisión para migrantes, en el marco de un programa gubernamental para contener el flujo de personas que buscan un trabajo en Estados Unidos.

El año pasado Halliburton dio una muestra de cómo habían crecido sus negocios en México y de lo que esperaba para el futuro. El 19 de marzo de 2007 anunció que abriría una fábrica en Monterrey, Nuevo León, para satisfacer la creciente demanda de productos y equipo para exploración, producción y transporte de petróleo.

Un paso adelante para responder a expectativas de una mayor participación en México. En febrero de 2005, durante un foro realizado en Boca del Río, Veracruz, Lew Watts, vicepresidente de estrategia de mercados de Halliburton, dijo que su empresa “estaría más que contenta” de lograr una alianza estratégica con Pemex. “La apertura (al capital privado) sería una oportunidad, pero de no darse no sería tan malo”, agregó.

Información publicada por La Jornada el 4 de agosto de 2002 reveló que los planes de Halliburton para tomar posiciones ante una eventual apertura del sector energético al capital privado se fortalecieron en el primer gobierno del Partido Acción Nacional, si bien la empresa ha operado en el país durante siete décadas.

Documentos del gobierno estadunidense obtenidos por este diario y citados en un reporte de agosto de 2002 dieron cuenta de que Halliburton Corporation recibió de la administración federal de Estados Unidos cientos de millones de dólares en subsidios y apoyos para lograr contratos con Pemex.

“Somos el principal proveedor de tecnología de punta para Pemex”, declaró en 2002 Manuel Palomo, entonces vicepresidente de Halliburton en México. Consultas realizadas ayer por este diario arrojaron que actualmente esa empresa provee 80 por ciento de la tecnología que adquiere Pemex de firmas extranjeras.

Para expertos como Saxe-Fernández, las operaciones de Halliburton en México no deben ser vistas como meras transacciones comerciales. Mencionó que Halliburton y su subsidiaria Kellog, Brown and Root han protagonizado varios de los mayores casos de corrupción corporativa dentro y fuera de Estados Unidos. “Se trata de una compañía con fuertes vínculos con el aparato de seguridad y defensa de Estados Unidos”, afirma.

“Ya resultaba un escándalo que el anterior director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, planteara en público que México debería participar en garantizar la seguridad energética de sus socios comerciales de América del Norte, pero eso se queda corto con lo que está haciendo el actual gobierno”, señaló. Insistió en que es “absolutamente innecesario e injustificado” que Pemex recurra a firmas extranjeras para realizar trabajos de exploración o perforación.


Si hay una empresa HIJOPUTA en este mundo, esa es Halliburton. Esos cabrones hicieron un contrato con el antiguo gobierno de Bolivia--antes de que llegara Evo Morales--para tener los derechos exclusivos sobre el control del agua de Bolivia (especificamente en la región de Cochabamba). Con este contrato de privatización del agua, le prohibieron a los bolivianos guardar AGUA DE LLUVIA para poder beberla. Esto desembocó en una guerra civil en Cochabamba llamada "la guerra del agua". Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, vean estos videos:

Guerra del Agua

http://www.youtube.com/view_play_list?p=078D13A7D8D22B65


El asunto acabó con el desconocimiento del contrato de privatización para Halliburton, que se negó a que le quitaran la privatización y fue a echarle pleito legal a Bolivia en una corte secreta de comercio.


Para que quede más claro: a Halliburton LE IMPORTA MADRES lo que le pase a México o a los mexicanos. Lo mismo Repsol, Shell, Exxon, y demás HIJOS DE PUTA a los que el PRIAN le quieren REGALAR el petróleo de México a cambio de una corta feria.


ESTA PELÍCULA YA LA VI

El segundo operativo patito en México, en Diciembre de 2006, fue el operativo "Tijuana" en el cual se desarmó a la policía municipal de Tijuana quesque para investigar si tenían algo que ver con el narco. La municipal de Tijuana, al no tener con que defenderse, de plano tuvo que defenderse de los rateros con piedras, resortteras y canicas. El asunto fue tan ridículo que de plano le leyeron la cartilla al CEROTE CON PATAS por el asunto en Davos, en el Foro Mundial Económico. De inmediato el PELELE dio la orden entonces de que le regresaran las armas a la municipal de Tijuana aunque no se habían concluido las investigaciones.

Eso fue en 2006.

En 2008 nos encontramos con un refrito de la misma película:

Militares ocuparon las principales direcciones de Seguridad Pública

Desarma el Ejército a policías de Tamaulipas

Fueron acuartelados al menos mil agentes municipales y de vialidad

Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre las ciudades revisadas

De los corresponsales

Elementos del Ejército Mexicano ocuparon ayer las direcciones de Seguridad Pública en las principales localidades de la frontera y del sur de Tamaulipas, acuartelaron a por lo menos mil agentes municipales y de vialidad, mientras pasan revista al armamento y a las patrullas que utilizan, igual que a los vehículos particulares de los mandos.

Ives Soberón Tijerina, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, informó que en estas acciones el Ejército Mexicano detuvo a cinco agentes preventivos, además de los otros cuatro entregados el pasado fin de semana a la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos nexos con el crimen organizado.

Agregó que como parte del Operativo Noreste, que aplica el gobierno federal dos veces al año, en esta ocasión correspondió la revisión a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, además de Río Bravo, Valle Hermoso y Miguel Alemán. Asimismo, se llevó a cabo en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Leer más...

Y eso que ya habían mandado refuerzos como dos veces a Tamaulipas quesque para combatir ahora sí netodeadeverasmecaiqueorasienserioporestatelojuro al narco.

A mi lo que se me hace es que en Tamaulipas ya la gente está HASTA LA MADRE del ejército. Y de lo que se trata en realidad es de tratar de intimidar a la gente para que no sigan protestando.

Fascismo quimicamente puro, pues.


SÍ, CARAY.... ¡NI QUE FUERAN REPRESENTANTES DE DIOS!

Ahora resulta que a la iglesia católica no le parece bien que las condenas para curas pederastas sean más fuertes que las condenas para pederastas comunes y corrientes:

“Persecución jurídica” contra la Iglesia, al aumentar penas cuando se trata de clérigos

Se excede el Estado en sus atribuciones al inhabilitar a curas pederastas: obispo

Alfonso Humberto Robles propone que a los prelados señalados se les juzgue en el Vaticano

Los jerarcas, obligados a denunciar los abusos contra menores, dice un sacerdote español

De la redacción

Las penas contra los pederastas, que se incrementan al doble cuando el delito lo cometen sacerdotes y otros religiosos, constituyen una “persecución jurídica” en perjucio de la Iglesia católica en el país, consideró el obispo de la diócesis de Tepic, Nayarit, Alfonso Humberto Robles, quien acusó al Estado de excederse en sus atribuciones al establecer la “inhabilitación” del clérigo durante el tiempo en que éste se encuentre en prisión, según el Código Penal del Distrito Federal.

“Me parece que es una persecución jurídica contra la Iglesia, porque la ley civil no puede destituir a un sacerdote, ni puede inhabilitarlo”, enfatizó el prelado durante el desarrollo del segundo día de trabajos del simposio sobre delitos imputables a clérigos, principalmente de carácter sexual, que organiza la Universidad Pontificia de México.

Abogó porque el sacerdote o ministro de culto que cometa un delito de carácter sexual, como la pederastia, sea llevado al Vaticano para que sea enjuiciado por el derecho canónico, y no por el derecho civil, pues en caso contrario se está frente a una invasión de atribuciones y ante una persecución jurídica contra la institución eclesiástica. “El mismo Estado hizo la separación con la Iglesia”, esgrimió.

Leer más...

¿GUAT? ¡QUE NO MAME! Para empezar el vaticano le dio la fuertísima condena al pederasta Marcial Maciel de que "renuncie a celebrar misas y consagre su vida a la oración y el arrepentimiento." ¿Usted, respetable público lector, estaría dispuesto a que un juez le diera de condena a alguien que violara a sus hijos menores de edad una condena de abstenerse de dar misa y llevar una vida de oración y arrepentimiento? ¡Desde luego que no!

Pero además la iglesia se está haciendo afuera de la bacinica. Según la iglesia, los sacerdotes son "representantes de dios." ¿Sugieren entonces que las penas para los "representantes de dios"--a quienes pretenden atribuirles autoridades morales superiores a las del resto de la gente--sean IGUALES que las del resto de los mortales viles y pecadores?

Hombre, pues entonces de una vez vamos poniendo a la iglesia en condición de igualdad con el resto de los pecadores en el pago de impuestos (que las iglesias NO PAGAN). ¿Pero verdad que no lo van a hacer porque se les acaba el negocio? Ches CERDOS.


QUE DICE EL PAN QUE SI YA SE LA METIERON A PEMEX QUE POR LO MENOS SE MUEVA RICO

Ahora resulta que para los panistas la violación a la constitución para permitir capital privado en Pemex se justifica simple y sencillamente porque se ha hecho desde hace 70 años. Es decir, según el PAN, todos los vicios e ilegalidades del PRI se justifican simplemente por que se hacen desde hace un chingo:

AN: Pemex, con capital privado 70 años atrás

“Se busca definir si la participación de particulares es la más conveniente”

Arturo Zárate y Sergio Jiménez
El Universal
Miércoles 23 de enero de 2008

arturo.zarate@eluniversal.com.mxsergio.jimenez@eluniversal.com.mx

El secretario de la Comisión de Energía del Senado, Rubén Camarillo Ortega, aseguró que es un falso debate las inversiones privadas en Pemex, porque éstas ya existen a través de los contratos de servicios.

Negó que su partido, el PAN, pretenda modificar el artículo 27 de la Constitución, y que lo que se busca es definir si el actual esquema de participación de particulares es el más conveniente o si debe cambiarse para sacarle mayor provecho.

Según el senador, nadie de su grupo ha planteado la privatización de Pemex, que más bien, dijo, el objetivo es fortalecer a la empresa y preservar la riqueza del Estado.

Por eso, destacó, los panistas no han descartado la posibilidad de que la reforma energética se apruebe por consenso, con el voto de los diversos grupos parlamentarios.

Insistió en que la participación del capital privado existe desde hace más de 70 años y en su momento fue aceptado por el general Lázaro Cárdenas en construcción de refinerías.

La política de Cárdenas se ha convertido en uno de lo argumentos de los senadores panistas, aseguró.

Explicó que hay participación privada en la distribución de combustibles, en la construcción de plataformas y perforación de pozos, a través de la firma de contratos de servicios, precisó el legislador.

De hecho, justificó la decisión de Pemex de contratar a la petrolera texana Halliburton por 683 millones de dólares para que perfore y termine 58 pozos en tierra en el sur de país.

De los 81 contratos que Halliburton ha obtenido en los últimos cinco años, 42 los ha ganado vía licitación pública internacional, dos más por invitación y 37 se le han adjudicado de manera directa.

Para Rubén Camarillo esto es lo que se tiene que discutir y resolver; evaluar si el actual esquema que permite la inversión privada es el más conveniente o si habría que hacerle algunos ajustes.

Pero Graco Ramírez, del PRD, otro de los secretarios de la comisión, criticó que Pemex tenga predilección por la petrolera texana y reiteró que su partido tiene una propuesta que conduciría a la modernización de la paraestatal sin necesidad de convocar al capital extranjero.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, consideró que la discusión de la reforma energética se prolongará hasta abril, en caso de que el Ejecutivo presente su iniciativa de reforma.

El senador del PRI abordó el tema con el presidente Felipe Calderón, con quien compartió el avión presidencial en la gira que realizó el titular del Ejecutivo a Jalisco.

Ambos coincidieron en la necesidad de tener una reforma energética con la cual se pueda hacer frente al declive en la producción petrolera.


Favor de no mamar. Para empezar NO es lo mismo que se le pague a una CONSTRUCTORA privada para construir refinerías que va a OPERAR PEMEX, a que se le permita a trasnacionales CONSTRUIR Y OPERAR refinerías de manera privada.

En segundo lugar los contratos de servicios múltiples son ILEGALES e INCONSTITUCIONALES. El que existan NO justifica que se les legalice. Digo, porque el asesinato y el narco también existen. Pero no por eso se les va a legalizar para que quienes cometen la ilegalidad tengan a salvo sus respectivos traseros.

Así que los panistas pueden irse mucho A CHINGAR A SU MADRE con sus justificaciones PENDEJAS para tratar de privatizar a Pemex.


¿Y HASTA AHORITA SE (MEDIO) QUEJAN?

El actual presidente del IFAI, Alonso Lujambio, es un amigo personal del PELELE que, inclusive, estuvo en su fiesta de cumpleaños en Los Pinos. Tal vez eso explique la cantidad de trabas que han tenido los ciudadanos para recibir información del gobierno ESPURIO, por medio del IFAI, sobre asuntos como, por ejemplo, cuanto costó el operativo de ACARREO DE SOLDADOS, MARINOS Y PEFEPOS al Zócalo el 15 de Septiembre de 2007.

Todos los medios sabían quien era Lujambio y de su amistad con el ESPURIO. Pero resulta que apenas hasta ahora El Universal se queja sobre el asunto. Y queja a medias, porque la verdad es que apenas y lo sugieren. Vean lo que dicen en esta nota:

Analiza IFAI entrega de información sobre cumpleaños de Calderón

Resolverá hoy el Instituto si decide confirmar la inexistencia de la lista de invitados al festejo o le ordena a Presidencia entregarla

Lilia Saúl Rodríguez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 23 de enero de 2008
10:59

lilia.saul@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) resolverá hoy si decide confirmar la inexistencia o le ordena a Presidencia de la República a entregar el listado de los invitados al convite del presidente Felipe Calderón Hinojosa así como los permisos para que funcionarios del gobierno federal se ausentaran de sus oficinas en horas de trabajo.

También resolverá, de acuerdo con peticiones de información solicitadas por EL UNIVERSAL, si Presidencia deberá entregar los gastos que se llevaron a cabo en el mismo festejo, luego de que en el onomástico del jefe del Ejecutivo hubo comida, vino y mariachi.

En ese sentido, Alonso Lujambio, comisionado presidente del IFAI y quien no ha negado ser amigo de Felipe Calderón, votará hoy estos recursos, que fueron presentados por este diario desde octubre del año pasado.

En opinión del Magistrado de Circuito Jean Claude Tron Petit, cuando un funcionario ha mostrado tener larga amistad con alguna persona, se debería excusar de participar en cualquier asunto que tenga que ver con él.

"Se deja de tener una cierta libertad de apreciación", dijo, en entrevista con este diario.

"El criterio que se ha manejado en la Corte, ha permitido que el propio funcionario, juez, magistrado o ministro, por el mero hecho de haber ido a una reunión o tener cierta presencia con la otra parte, --ya sea un abogado--, eso significaría que esa persona estaría impedida de resolver asuntos de ese abogado", explicó.

"Cuando haya posibilidad de que se pueda comprometer el criterio, que no hay esa independencia en la persona, pues hay una obligación de ver el impedimento que se tiene, yo me considero que estoy impedido y debo hacérselo saber a mis compañeros y las razones por las cuales estoy impedido de saber de esos asuntos", porque hay un conflicto de interés y se resuelve", dijo el magistrado.

También John Ackerman, investigador de la UNAM, afirmó que el inciso XI del artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos es muy claro al respecto: "Excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, en cualquier forma en la resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios. Si Alonso Lujambio estuvo presente en la reuniones o eventos organizados para celebrar el cumpleaños de Calderón sobre los cuales se está solicitando información, es evidente que Lujambio tendría un "interés personal" en el asunto y por lo tanto debería excusarse de la resolución del recurso de revisión", dijo el investigador de la UNAM.

Ackerman agregó que la excusa "aplica para cualquier servidor público, pero sobre todo para los servidores públicos quienes están a cargo de garantizar la transparencia del gobierno. Ellos tienen mayor responsabilidad para ser ejemplos de rectitud e independencia, así que sería lamentable si Lujambio participara en la discusión y la votación de los recursos mañana –hoy-- en el pleno".


La pregunta es; si DE VERDAD les molesta a los del Unicerdal esto de Lujambio, entonces ¿POR QUÉ RivaPANacio se la ha pasado LAMIÉNDOLE LOS GÜEVS al PELELE y a su mayate el Mierdiño?

Que no mamen entonces.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL FORO DEL SENDERO

Los compañeros "Abraham Ilustrador", "Samara" y algunos otros foristas, realizaron un díptico muy divertido, para promover la defensa del petróleo.

En el foro ya tuvimos el preestreno, pero ahora la compañera SAMARA me pide que lo haga público:

Estimados amigos:

Pues considerémoslo como un preestreno en exclusiva para los VIR (Very Important Renegadets) que frecuentan este foro, en lo que subimos el material a la fraudoteca. Tengo el honor de presentarles el magnífico trabajo de Abraham Ilustrador, sobre la truculenta y triste historia que podría suceder entre Chape (charrito Pemex) y el tramposo, arrastrado y espurio "científico" von Chupenstein.

Es un material para difusión, bellamente elaborado, con mucho humor, gracias al talento de Abraham, y a la colaboración de otros renegados. Ojalá les guste y...¡a bajar y difundir que esto está que arde!!!!!

Saludos

Samara


Así que les dejo el link: .Descargar aquí.

A bajarlo, mandarlo por correo y difundirlo. También hay que imprimirlo y repartirlo entre nuestros conocidos.

A los foristas del sendero, muchísimas gracias por esta excelente aportación

MENSAJE DESDE PUEBLA

"La Patria no se vende, la Patria se defiende"

Invitamos a todos los ciudadanos, grupos y organizaciones a colaborar con la defensa de los recursos energéticos de la nación, y como mexican@s libres y patriotas ser parte del:

COMITÉ POBLANO EN DEFENSA DEL PETROLEO

Que en Puebla se constituirá el próximo sábado 26 de Enero a las 11:00 a.m. en el Auditorio del Sindicato de Telefonistas (Blvd. 5 de Mayo No. 1107) dando cumplimiento a lo acordado por el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Contaremos con la presencia de la Dra. Claudia Sheinbaum, Secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México y de La Maestra Ifigenia Martínez, ambas integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional en Defensa del Petróleo, así como del Lic. Rafael Hernández integrante de la Comisión Operativa de la Convención Nacional Democrática, además, el Ing. Armando Etcheverry Beltrán Asesor del comité de Energía dará la conferencia respecto a PEMEX y su influencia en la economía Mexicana..

¡ NO FALTES, LA ENTRADA ES LIBRE ¡

Colabora con esta cadena informativa difundiendo en tu entorno esta información.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL PROCESO.

Ancien régime
josé gil olmos México, D.F., 22 de enero (apro).-

El 1 de diciembre del 2000 fue el primer día en que el PRI no gobernó el país en 71 años. Ese relevo era el sueño de muchos luchadores sociales y ciudadanía en general que creían que, ante la caída del ancien régime, las formas de hacer política empezarían a cambiar en el país.

Pero nada de eso ocurrió, todo sigue igual, o quizá peor, pues ese sistema de gobierno, basado en la componenda, el amiguismo, el compadrazgo, en fin en la corrupción y en los intereses extrapúblicos, se ha reforzado con el PAN que, amparado en su historia de lucha contra el envilecimiento político priista, engañó a los mexicanos, pues llegó al poder y ahora reproduce las mismas formas de gobierno del PRI pero con una agravante: la hipocresía.

Al igual que el PRI, miembros distinguidos del PAN se han visto involucrados en acciones de corrupción pero sin que sean castigados o cesados de sus puestos. El caso de Emilio Goicoechea es uno de los más claros. No obstante que en la revista Proceso se publicaron fotos de él en compañía de uno de los hermanos Arellano Félix, cuando buscaba la gubernatura de Sinaloa, la gestión de Felipe Calderón no movió un dedo para exigirle que aclarara esa situación. Leer más...

DE REBELIÓN HOY.

23-01-2008

La antisocial y psicópata corporación Coca Cola

Miguel Pickard
Ciepac/Adital

En cuanto criatura psicópata, la corporación no conoce razones morales ni actúa con base en ellas para no lastimar al prójimo. No existe nada en su constitución legal que la limite en lo que puede hacer hacia los demás en pro de sus fines egoístas y, al contrario, está obligada a provocar daño cuando los beneficios de hacerlo superan los costos... La corporación, como la personalidad psicópata, está programada para explotar a los demás, a fin de generar ganancias.

[Bakan, 60 y 69]

Introducción

La Coca Cola es una de las marcas comerciales más reconocidas en el mundo, con una presencia en casi todos los 194 países que hoy existen. La capacidad del refresco de penetrar hasta las comunidades más recónditas del planeta es asombrosa. Se estima que cada día se consumen en el mundo más de mil millones de latas o botellas de Coca Cola, equivalentes a 12,500 por segundo. Semejante omnipresencia y demanda se mantienen como resultado de los miles de millones de dólares que se gastan cada año en publicidad. La publicidad ha logrado asociar la Coca Cola en la conciencia del consumidor con la vida sana, la amistad, el placer, el deporte, los buenos recuerdos, la superación personal y, sobre todo, la felicidad.

Pero los millones de dólares erogados en publicidad no han podido evitar la creciente asociación de imágenes sombrías con la Coca Cola: represión antisindical, destrucción ambiental y la precarización de la salud de niños y adultos. Con el fin de divulgar estos aspectos negativos y mayormente ignorados, CIEPAC publicó una profunda mirada sobre la Coca Cola en trece capítulos durante 2003-2005 en su portal web. [Castro]

La Coca Cola en México y en el mundo: algunos datos básicos

La corporación matriz, la Coca Cola Company, con sede en la ciudad de Atlanta, EEUU, es la que controla el jarabe concentrado "secreto", del cual se hace toda la Coca Cola en el mundo. No obstante su alcance global, no es de las corporaciones más grandes en el imperio estadounidense, pues en el año 2006 ocupó el lugar 94 en la clasificación de la revista empresarial Fortune, que se calcula con base en los ingresos brutos.(4)

La corporación sede de la Coca Cola eroga cada año la suma de $2.4 mil millones de dólares en publicidad. [Blanding] Por increíble que parezca, de esa cantidad, una quinta parte, US$500 millones, se gastan en México. [Castro, 8ª parte] Su insistente e incisiva publicidad transmite imágenes de felicidad y sana diversión que se implantan en la conciencia o inconciencia durante la niñez o juventud y permanecen toda la vida. Tal vez como dato anecdótico pero significativo es el hecho de que, según Brian Price, ex reo durante 11 años y cocinero encargado de preparar la "última cena" de los prisioneros sentenciados a la pena capital en una penitenciaria de Texas, los condenados piden, en tres de cada cuatro casos, que su última comida incluya una Coca Cola. La explicación de Price sobre el valor sentimental que guarda la "última Coca" tiene que ver con la imagen que la empresa trata de crear mediante su publicidad: recuerdos de tiempos anteriores, cuando las cosas eran más alegres. Price comenta, "les hace remontar, pensar en los tiempos en que eran niños o adolescentes, cuando andaban en una cita... compartiendo una Coca Cola con sus novias... creo que les consuela". [Thomas, video 5/5, minuto 5:35]

Tras la invención de la Coca Cola en 1886, México fue de los primeros destinos fuera de EEUU en ser conquistados por la corporación, registrándose las primeras ventas en este país en 1897. Hoy la corporación mexicana FEMSA (Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V.) es la embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina y la segunda más grande en el mundo, superada sólo por una embotelladora en EEUU. Tiene una presencia en nueve países latinoamericanos.(5) A los 187 millones de clientes que FEMSA dice tener en América Latina, les vende 1,800 millones de "cajas-unidad" (24 botellas de ocho onzas de líquido) de Coca Cola al año, dos de cada 10 botellas que se venden en el mundo. [América Económica] Su ubicuidad lo constata la cifra de un millón 500 mil puntos de venta en América Latina.Leer más...

23-01-2008
Participarán estudiantes y personalidades de la cultura de todo el mundo
Estudiantes crean un foro internauta en defensa de la humanidad

Guillermo Nova
laRepublica.es

En el marco de la Jornada de Acción Global, convocada por el Foro Social Mundial y los Movimientos Sociales, la Federación Estudiantil Universitaria, FEU de Cuba y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes OCLAE, en colaboración con el Programa Nacional de los JovenClub de Computación y Electrónica, convocan al Foro Debate Interactivo: "Jóvenes Universitarios en Defensa de la Humanidad", que tendrá lugar el próximo día 25 de enero, en el horario comprendido entre las 10:00 am y las 12:00 m, hora de Cuba.

Desde la página http://foro.jovenclub.cu, podrán conectarse jóvenes universitarios cubanos y del mundo para discutir sobre diversas temáticas relacionadas con la responsabilidad de los universitarios con el futuro de la humanidad.Leer más...

23-01-2008
Los fondos emergentes que ganan con la crisis y generan paranoia

Fernando Krakowiak
Página 12

En los últimos meses, países como China, Singapur, Kuwait, Arabia y los Emiratos Arabes se están quedando con acciones de bancos líderes. En los países centrales hay temor por el avance.



La crisis financiera de Estados Unidos se ha convertido en una gran oportunidad para los Sovereign Wealth Funds, fondos estatales a través de los cuales los países petroleros y asiáticos han comenzado a comprar bancos en problemas. En los últimos meses, China, Singapur, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Kuwait y Qatar utilizaron ese instrumento financiero para quedarse con acciones de entidades líderes como Merrill Lynch, Citigroup, Morgan Stanley, Bear Stearns y UBS. Antes utilizaban los recursos provenientes del superávit comercial para comprar bonos del Tesoro estadounidense, pero la baja rentabilidad de esa inversión los llevó a asumir mayores riesgos para incrementar sus ganancias. La movida genera todo tipo de paranoias en las potencias centrales donde algunos ven el desembarco como un riesgo para la seguridad nacional.Leer más...