/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 09, 2008

Joaquín López Dóriga lee el Sendero

Desde hace varias semanas el Sendero del Peje ha sido mencionado una y otra vez en algunos periódicos, siempre para tratar de tirarle tierra. Al parecer Raymundo Riva Palacio tiene algo personal contra este blog, porque ha ordenado a los reporteros de El Universal que busquen la manera de "relacionar" al Sendero con los "ataques" que dice haber recibido Ruth Zavaleta (pregunta: ¿qué esperabas, mamacita? ¿Que tu lambisconería con el espurio y tu constante tirarle mierda al Peje te ganaran medallas?).

En Milenio también se han propuesto a toda costa tratar de desacreditar a este y otros blogs que ellos *despectivamente* llaman peje-blogs. Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga seguido mencionan SIN llamarlo por su nombre a este espacio, buscando ponerlo en mal.

Bueno, si López Dóriga cree que aquí se nos ha olvidado quién es EL, lo vamos a recordar. Nada más para que se vea la "calidad moral" de quienes "critican" (tiran mierda) a este espacio.

El siguiente es un artículo de la autoría del reconocido periodista Jaime Avilés:
*********************************************************************
FICHITAS: JOAQUIN LOPEZ DORIGA, BOLSILLOS REPLETOS, ZAPATOS VACIOS
Está confirmado: Joaquín López Dóriga dejará la conducción del noticiero estelar de Televisa en cuanto "se apague" el conflicto político creado por el fraude electoral del 2 de julio. Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, presidente y vicepresidente del consorcio, no lo relevarán antes porque darían, piensan, una muestra de "debilidad".

Nadie se ponga triste. López Dóriga no quedará en la inopia. Tiene cuantiosos ahorros en euros y dólares depositados en bancos de Estados Unidos y Suiza. Y, por si acaso algún día le llegara a faltar liquidez, posee un superdepartamento en un conocido edificio "inteligente" de Polanco, una mansión de lujo en Marbella, sobre la costa sur de España, y un condominio elegantísimo en Miami, en la misma cuadra de la exclusiva zona residencial donde tiene el suyo Roberto Madrazo, su amigo del alma.

¿De dónde sacó tanto dinero López Dóriga? ¿Cuánto gana como conductor en Televisa, locutor en Radio Fórmula y articulista en Milenio? Ya que las grandes estrellas de los noticieros electrónicos nos gobiernan más, porque tienen más poder, que el presidente de la República y los legisladores, ¿no deberían presentar, por ley, su declaración patrimonial cada año? Así sabríamos cuántos ceros llevan los cheques de los chayotes de Joaquín y de sus colegas al frente del gobierno mediático.

Nacido en España en pañales de seda, gracias a los buenos contactos de su padre, un entusiasta partidario del Generalísimo Francisco Franco, López Dóriga, afirman sus allegados, siempre ha sido rico pues heredó una considerable fortuna. A finales de los años 60, viviendo ya en México, era un pasante de la carrera de Derecho cuando el licenciado Jacobo Zabludovski lo invitó a trabajar en el Noticiero 24 Horas, de Televisa.

Aprendió pronto a servir los intereses de los poderosos y a relacionarse con ellos y por eso tuvo un ascenso fulgurante en el mundo de la televisión. Cuando asumió el poder en diciembre de 1976, el presidente José López Portillo lo puso al frente de los noticieros de la televisora gubernamental, un escritorio desde el cual se convirtió en un feroz competidor de su maestro Zabludovsky.

Pero, habiendo llegado tan alto, Joaquín se mareó allá arriba y comenzó a mezclar sin prudencia ni cuidado ingredientes tan peligrosos como el poder, el dinero, el sexo, las drogas y el trabajo, todo en cantidades excesivas, fabricándose un coctel que lógicamente acabó con su salud, causándole problemas que lo acompañarán hasta la muerte.

A raíz de un grave desacuerdo, se dice que por dinero, con Margarita López Portillo, hermana del presidente que lo protegía, López Dóriga salió del gobierno federal y de inmediato fundó la revista Respuesta, con la que trató de quitarse de encima las acusaciones que el aparato del poder lanzó para desprestigiarlo.

Caído de tan alto, agudizó su proceso de autodestrucción y fue durante el gobierno de Miguel de la Madrid que, encontrándose en una misión periodística en Tijuana, la combinación de sobredosis cotidianas de nicotina, cocaína y alcohol le entorpeció gravemente la circulación de las piernas, situándolo al borde de la gangrena y quizá del paro cardiaco.

Pero Miguel de la Madrid se enteró, le mandó un avión y lo trajo a la ciudad de México donde el doctor Gilberto Flores, médico eminente, lo recogió en el aeropuerto, lo llevó al hospital y le cortó varios dedos en ambos pies, de manera provisional para tratar de salvarle las piernas.

El éxito de la operación fue indudable. Joaquín sobrevivió y entendió una cosa: o renunciaba a sus adicciones o renunciaba a la vida. Optó por lo primero. Se internó en clínicas especializadas, aprendió a portarse bien, a pensar con la mente limpia y a caminar con los zapatos rellenos de trapos en donde alguna vez tuvo dedos para poder desplazarse con sus nuevos pies "de caballo".

También tuvo que volver a tomar clases de dicción, para superar la atrofia lingual que al parecer nuevamente se le agrava. Por eso emplea con frecuencia el truco de decir frases cortas y repetirlas, supuestamente para crear suspenso cuando la verdad en que no puede pronunciar de corrido. Ejemplo: "Esta noche, esta noche es noche de viernes, sí, es noche de viernes y de mangas del chaleco...".

Esta historia continuará.

Sin embargo, la pregunta sigue abierta.

¿Quién sustituirá a Joaquín López Dóriga al frente del Noticiero de Televisa?

DEL PROCESO.

Lazarito fue a pedir chamba al espurio...pues queda cesante.

Recibe Calderón en Los Pinos a Lázaro Cárdenas Batel
daniel lizárraga

* El encuentro entre el panista y el perredista duró unos 90 minutos

México, D.F., 8 de febrero (apro).- El aún gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, arribó la noche de este viernes a la residencia oficial de Los Pinos para sostener un encuentro privado con el presidente Felipe Calderón.

Esta fue la última charla oficial que sostuvieron ambos, toda vez que el michoacano dejará la gubernatura en cinco días, cuando entregue el poder a su correligionario, el perredista Leonel Godoy.

La reunión entre Cárdenas y Calderón se mantuvo bajo resguardo durante la mayor parte del día, de hecho, no formaba parte de la agenda que día a día entrega la Coordinación de Comunicación Social a la prensa.

El arribó del nieto del general Lázaro Cárdenas e hijo de uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, se dio de manera sorpresiva. Su entrada a Los Pinos se hizo sin llamar la atención.

El encuentro duró unos 90 minutos y se dio justamente cuando en el PRD no soplan los mejores vientos: los golpes internos entre las corrientes que disputan la dirigencia nacional están al orden del día. Además, el reciente nombramiento de los nuevos consejeros electorales polarizó nuevamente a seguidores de Andrés Manuel López Obrador y simpatizantes de Nueva Izquierda (NI).

En Los Pinos se emitió un escueto comunicado en el cual se indicó que Lázaro Cárdenas expuso a Calderón los trabajos realizados en Michoacán durante el último año.

"(Conversaron) sobre los avances obtenidos en las acciones conjuntas de seguridad y los distintos programas sociales en los que se da la colaboración entre ambos órdenes de gobierno", destaca el comunicado.

Calderón Hinojosa reiteró su reconocimiento a las tareas llevadas a cabo por el gobernador Cárdenas Batel al frente de la administración en el estado, añade el boletín.

Hace dos semanas, durante una gira de trabajo por Michoacán, Calderón aseguró que había sido “un honor” trabajar con el hijo del tres veces candidato presidencial y “líder moral” del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Leonel Godoy invitó a su toma de posesión a Felipe Calderón y al líder opositor Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, al menos el primero de ellos no acudirá, toda vez que estará de gira en Estados Unidos, periplo que ya le aprobó el Senado de la República.

Michoacán, más abusos del Ejército
jorge carrasco araizaga México, D.F. (apro).-

De nueva cuenta, el Ejército Mexicano actuó en Michoacán no contra quién se la hizo, sino contra quién se la pudo pagar.

La noche del miércoles, horas después del asesinato –a manos de dos sicarios– del coronel de Infantería Fortino Castillo León, en el poblado de Úspero, del municipio de Parácuaro, un grupo de militares actuó en contra de la población civil en Morelia Michoacán.

De acuerdo con la denuncia de las víctimas, al menos una treintena de efectivos militares allanaron, sin ninguna orden judicial y en plenas labores de policía, 14 departamentos de un edificio de la colonia Manantiales, en la capital michoacana.

Con el argumento de que iban a capturar a una banda de secuestradores en el momento en que cobraría un rescate, el personal militar cateó los domicilios y, según reportes de prensa, detuvo a tres presuntos estudiantes bajo los cargos de posesión de droga, dinero y armas de alto poder.

Ante la movilización de los periodistas locales, los elementos del Ejército no sólo impidieron el trabajo de los comunicadores sino que golpearon, incluso, a algunos de ellos.

Los militares entregaron a los tres detenidos a las autoridades ministeriales y en su reporte aseguraron que les incautó un rifle de asalto AR-15, una pistola Mágnum 357, así como 20 kilos de marihuana, 200 gramos de cocaína, un automóvil BMW 325I y Audi A4.

Los hechos no fueron incluidos por la Secretaría de la Defensa (Sedena) en sus reportes cotidianos sobre los resultados de “la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

En cambio, los afectados por el ilegal allanamiento denunciaron ante el Ministerio Público el robo de parte de sus bienes, entre ellos dinero en efectivo y equipo electrónico, como resultado de la acción de los militares.

El hecho ocurrió la noche del miércoles, el mismo día en que el coronel Castillo León fue arrollado por dos sicarios en la zona de Tierra Caliente.

Castillo fue el segundo coronel de Infantería asesinado, en menos de un año, por narcotraficantes en el desarrollo del operativo permanente de la Sedena contra el tráfico de drogas en Michoacán.

El primer jefe militar ultimado fue el coronel de Infantería, Antioco Hernández, quien en mayo de 2007 murió en un ataque de narcotraficantes en el municipio de Carácuaro, también en la zona de Tierra Caliente.

Horas después de esa baja, un grupo de militares se desplazó al lugar y, en venganza, arremetió contra la población civil. No sólo mantuvo retenidos a los hombres del lugar, sino que algunos de los efectivos cometieron abusos y violaciones sexuales contra cuatro mujeres.

Lo ocurrido el pasado miércoles en Morelia, aunque están lejos de la represalia de Carácuaro, no deja de constituir un abuso a las garantías individuales establecidas en la Constitución.

En particular se violó el artículo 16, según el cual “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

El respeto a los derechos humanos por parte del Ejército, por más que Felipe Calderón diga lo contrario, está supeditado en la guerra contra el narco que, según el secretario técnico del Consejo de Seguridad, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ya “está debilitado”. (8 de febrero de 2008)

SOBRE SUPUESTA ALERTA DE VIRUS

Algunos lectores han estado reportando que cuando entran al blog sus anti-virus les sacan una alerta en la que dice que este sitio es un sitio de phishing en donde disque se roban números de tarjeta de crédito y quien sabe que más. La alerta que han recibido algunos lectores (que no todos, sólo algunos) es esta:



Curioso, puesto que en este blog no se pide ningún tipo de información personal.

Aparentemente solo el antivirus Kapersky está dando este tipo de mensajes. Ni Norton ni MacAfee ni ningún otro antivirus reporta este sitio como página de phishing.

A lo que suena más bien a que algún perrito nazi creyó que reportando este sitio como sitio de phishing nos iban a bajar las visitas al blog. Bueno, pues para que quede claro el asunto, hacemos del conocimiento de los lectores lo siguiente:

1. NO hay ningún virus en el blog (blogger ya lo hubiera detectado y eliminado).

2. NO hay robo de información personal puesto que en este blog no se pide que se ingrese información personal de ningún tipo. Los sitios de phishing funcionan haciéndole creer a la gente que es el sitio de algún banco (por ejemplo) para que los usuarios crean que es seguro meter información personal. Obviamente NO es el caso con este blog en donde lo único que se hace es LEER. Nada más.

3. NO es la primera vez que un sitio de izquierda es flaggeado como "con virus". Esto mismo le ha pasado al sitio de José Hernández, por ejemplo. SIEMPRE se ha tratado de falsas alarmas.

Por lo tanto, declaramos que este blog es 100% seguro y que no hay riesgo alguno. Lo que hay, en todo caso, es una PUÑETA MENTAL por parte de algún perrito nazi que cree que así van a bajar las visitas del blog. O bien, Kapersky es un antivirus demasiado chafa.

UPDATE:
Para que se den una idea de como de vez en cuando se marcan a sitios por error como virus, resulta que una vez Microsoft flaggeó por error a GMAIL como un virus. El programa de seguridad de internet de Windows Live calificó como virus a Gmail, dando alertas a sus usuarios para que no entraran. OBVIAMENTE Gmail no es un virus. Pero a veces se apendejan los programas, pues.


UPDATE 2:
Por cierto que si esto fue un plan de los panazis para tratar de joder al blog, me temo que los lectores no se la tragaron. Vean lo que escribe un lector:

Qué onda Víctor

Fíjate que hace rato quise entrar a la página (que de hecho lo hice), escribí la dirección URL www.senderodel... y cuando dí ENTER apareció la ventana con el siguiente texto:

ANTIESPÍA-ALERTA

DETECTADO
ATAQUE DE PHISHING
ESTA PÁGINA WEB ES USADA PARA ROBAR NÚMEROS DE TARJETAS DE CRÉDITO, CÓDIGOS PIN, CONTRASEÑAS Y
OTROS DATOS PERSONALES.

DIRECCIÓN DE LA PÁGINA WEB:
HTTP://WWW.SENDERODELPEJE.BLOGSPOT.COM

ACCIÓN
¿DESEA AUTORIZAR LA CARGA DE ÉSTA PÁGINA?
- AUTORIZAR
- DENEGAR


La verdad es que imaginé inmediatamente que eran unos panistas hijos de puta chingando como siempre y por supuesto di click en AUTORIZAR.
Pienso que, como ya es costumbre de estos imbéciles, están impidiendo que la gente pueda acceder a tu página, aunque en lo personal, nunca me había sucedido.
Pinches panistas de mierda... ¡chinguen a su madre!



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Todos los renegados están invitados.

Estamos listos para todo

Todos los renegados están invitados.

puedes abordar un camion de la central del norte y saliendo de la central de pachuca salen combis a plaza Juárez

escucha en vivo por:

www.radioamlo.org

y ve

www.radioamlo.tv

o

www.tizayuca.3a2.com

SE ACERCA EL GRAN HERMANO

Dontriana publicó ayer en su resumen de noticias un link a un artículo sobre el empleo de tecnología de identificación radiofrecuencia (RFID) en España, y se pregunta si estará por llegar el Gran Hermano de George Orwell.

Tristemente, la respuesta es que sí está por llegar a México:

Traerán los autos‘chip’ de seguridad
Sebastian Moreno

HERMOSILLO, Sonora(PH)

En el transcurso de este 2008, todos los vehículos que circulen en el País, tendrán un “chip” de identificación, dentro de las reformas en materia de seguridad que se han hecho, indicó el Gobernador de Sonora.

Eduardo Bours puntualizó que unidades nuevas y usadas deberán tener ese dispositivo que servirá para identificación del vehículo, con lo que habrá un registro de cada automotor.

Por lo pronto ya se firmó un acuerdo con las armadoras para que los modelos 2008 salgan ya con este “chip”, expuso.

“A partir de las reformas que hemos hecho de la seguridad, hoy todos los automóviles nuevos tendrán un chip de identificación y en el transcurso del año, el 100% de los automóviles que circulen en el País deben tener un ‘chip’ de identificación incluyendo los carros usados.

“Es decir, esto va a obligar a que obviamente haya un registro y me parece que ése es un avance importante en este tema de seguridad que se tenga que ver el ‘chip’ en el registro vehicular y eso nos va a ayudar y también va a entrarle de alguna manera al tema de los carros ‘chocolate”, puntualizó Bours Castelo.

En diciembre del 2007, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal emitió el Reglamento de la Ley de Registro Público Vehicular que establece las disposiciones para el cumplimiento de la norma en materia de funcionamiento y operación.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que corresponde a la SSP actualizar cada semestre el padrón de sujetos obligados a este registro.

Todos los autos inscritos en forma definitiva tendrán un número de constancia de inscripción único, insustituible e intransferible, conformado por una combinación de caracteres alfanuméricos.

Este reglamento entra en vigor 90 días después de su publicación que fue el 6 de diciembre del 2007, esto es, tendrá vigencia a partir del 5 de marzo de este 2008.

Ahí les va la traducción de un texto que explica con claridad de qué se trata la tecnología y las graves repercusiones que traerá en nuestras garantías fundamentales.

Sobre la Identificación por Radio-Frecuencia (RFID)

La tecnología

RFID es una tecnología de identificación que muy probablemente se convertirá en sucesora del código de barras.



RFID emplea etiquetas que contienen pequeños microchips con una antena que pueden ser introducidos en objetos o pegados en papeles. Estos chips transmiten un número único cuando es escaneado mediante señales de radio. Esto permite identificar cada objeto de forma individual, a diferencia del código de barras, que emplea códigos genéricos en los productos.

Los chips pueden ser tan pequeños como un grano de arena y pueden no utilizar baterías (su fuente de poder es la señal del scanner a un radio de cinco metros). Otros mecanismos más caros emplean su propia energía y tienen un rango más amplio de transmisión. Los escaners pueden ser móviles o fijos; de hecho ya existen versiones que pueden emplearse desde un teléfono celular.

Usadas en el comercio, las etiquetas son útiles para seguir conjuntos de bienes a través de la cadena productiva, desde las fábricas manufactureras hasta los negocios de entrega y venta. Conforme el precio de las etiquetas se ha reducido, hay tendencias a colocarlas en productos individuales. Esto resulta de mucho interés para los comerciantes ya que se puede escanear al mismo tiempo todo el contenido de un carrito de supermercado, pues las etiquetas no requieren estar a la vista de un lector para ser registradas.

RFID puede usarse en un sinnúmero de formas, desde el etiquetado de productos individuales hasta el registro de animales y aún de personas.

Riesgos para los consumidores



Vigilancia y privacidad: El uso de etiquetas individuales podría derivar en una vigilancia no deseada, amenazando la privacidad y dignidad de los consumidores. El peligro de vivir con “chips colocados en todas las cosas” es que la vigilancia se automatiza hasta niveles sin precedentes.

Si los consumidores son rastreados mediante etiquetas individuales, bien podrían ser catalogados y seguidos sin su consentimiento. Los consumidores en una tienda podrían, por ejemplo, ser reconocidos y monitoreados a través de los objetos que lleven consigo (como puede ser una tarjeta de crédito con RFID o tarjetas de cliente frecuente). Mantener el anonimato podría convertirse en algo del pasado, gracias a la estandarización de las etiquetas y de escaners que podrían facilitar el registro y seguimiento masivo de personas o cosas.

Las etiquetas RFID pueden ser colocadas a dentro de objetos sin que los consumidores lo sepan. Es posible leer etiquetas RFID que han sido cosidas en la ropa. Los escaners también pueden ser desarrollados para que puedan esconderse con facilidad. De hecho hay predicciones de que podrán ser colocados bajo pisos o alfombras.

Seguridad y robo de identidad: La seguridad del RFID también es un motivo de preocupación. Existe el riesgo de que se intercepte la señal, ya que las etiquetas más baratas no llevan incorporado consigo funciones de encriptación de datos. En un experimento realizado por la Universidad John Hopkins (2005) los estudiantes demostraron la facilidad con la cual se puede romper la seguridad de un sistema popular de RFID empleado para evitar el robo de autos y la venta de gasolina.

En la actualidad los gobiernos también consideran colocar chips de RFID en pasaportes y otros documentos de identidad sin la seguridad suficiente. El uso de RFID en documentos de identificación sin el empleo de seguridad podría elevar considerablemente el robo de identidad, ya que estos objetos pueden ser escaneados y duplicados a distancia con bastante facilidad.

Salud: Algunas organizaciones han cuestionado si la radiación emitida por el RFID es segura. Aún si la radiación sea considerada como baja, no existen estudios que evalúen los riesgos potenciales.

El uso de RFID demuestra la preocupación de los consumidores sobre su seguridad: Hoy en día los consumidores saben poco acerca de la tecnología pero tienen a mostrar preocupación por sus repercusiones. En una encuesta reciente de consumidores de Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda, se encontró que más de la mitad (55%) de las personas encuestadas comentaron estar algo o muy preocupadas de que el RFID pueda permitirle a los negocios rastrear a los consumidores a través de sus compras (BBC, 2005). Mientras que 59% dijo estar preocupado de que el RFID puede ser empleado libremente por terceras personas.

Como si la Ley Gestapo no fuera suficiente el gobierno espurio ahora pretende vigilar a todos y cada uno de los vehículos del país. Que sirva este llamado de alerta a los organismos de derechos humanos, a los colegios de abogados y al Gobierno Legítimo de México para que tomen cartas en el asunto.

----------------------------

Noticias anteriores


NOTAS SOBRE COLOMBIA (02.06.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 51 - FEBRERO 03 (02.06.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
ULTRADERECHA CONTRA FARC (Y A FAVOR DE LOS PARAS) (02.04.08)
YES WE CAN (SÍ SE PUEDE) (02.03.08)
ESTEBAN COLBERTO ENTREVISTA A LOU DOBBS (01.31.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 50 (01.30.08)
MENSAJE DE LUIS MANDOKI (01.30.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.23.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 49 - ENERO 20 DE 2008 (01.23.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

DOMINGO: INVITACION A ESCUCHAR "Y SIN EMBARGO, SE MUEVE"



El tema de esta semana será "La contrarreforma judicial de Calderón". ¡No se lo pierdan!

www.radiobembafm.org

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Koichiro Matsuura *

¿Puede salvarse todavía la humanidad?

También debemos utilizar menos materia. Vamos a tener que desmaterializar la economía y el crecimiento. En efecto, es muy probable que no podamos detener el crecimiento económico y, por eso, tendremos que reducir en cada unidad de producción el consumo de recursos naturales y materias primas: energía, metales, minerales, agua, madera. La evolución de la economía hacia la desmaterialización ya se ha iniciado con la sustitución revolucionaria de los átomos por los bits, que es la base del auge de las nuevas tecnologías y las sociedades del conocimiento. La desmaterialización de la economía podrá incluso impulsar el desarrollo de los países del sur, a condición de que los países del norte se comprometan a desmaterializar su crecimiento a un ritmo algo más rápido que los primeros a lo largo de unos 50 años.Leer más...

Gustavo Leal F.*

IMSS: ¿y los “testigos” de Reyes Heroles?

Cobra 200 mil pesos mensuales (más de 20 veces lo que una enfermera con una antigüedad de cuatro años, aunque bastante menos que el director de la Afore XXI, Javier Beristáin Iturbide); firma en lo oscurito, y luego oculta modificaciones trascendentales al contracto colectivo de trabajo de la institución que “dirige”; critica con toda suavidad y afectada correción política el mayor fraude sanitario del foxismo: el “Seguro Popular”, aunque signó alborozado –el 2 de febrero de 2007– el Compromiso Nacional para el Seguro Médico para una Nueva Generación (o Seguro Popular cambray) en nombre del IMSS, pero también gusta de presumir algunos “logros”.

Es el politólogo Juan Molinar Horcasitas, responsable –con Germán Martínez– del lamentable arribo de Luis Carlos Ugalde al IFE (en 2003) e ideólogo –con Dick Morris– de la campaña de odio contra AMLO en la desaseada jornada electoral de 2006.

¿Qué “logros” presume? Al decir de Molinar el IMSS ahorró 2 mil 500 millones de pesos en la compra de medicamentos de patente y redujo el número de licitaciones de 720 a 12, lo que genera una menor “dispersión” de precios y “mayor” competencia.

Aunque resulta que esa medalla habrá que colgársela a los antiguos equipos de confianza del IMSS (a quienes Molinar quiso eliminarles sus derechos amparados por el contrato colectivo de trabajo), que tardaron dos largos años en restaurar la compra histórica centralizada que tradicionalmente efectuaba el instituto, una de las más grandes del orbe.

Fueron Santiago Levy y su director normativo Luis Guillermo Ibarra quienes la descontrolaron inexplicablemente, elevándola de mil 500 a cerca de 2 mil 500 millones de dólares y sus engorrosas 720 licitaciones. Así que el “ahorro” que evoca Molinar, ni es suyo ni le corresponde tampoco la medalla que –para no perder la costumbre– se quiere impúdicamente apropiar. Los equipos del IMSS sólo restituyeron el procedimiento que cursaba el IMSS antes de la llegada del tecnócrata Levy.Leer más...


Gustavo Gordillo
http://gustavogordillo.blogspot.com/

Definición de campos

El centro del debate. Quiero seguir insistiendo en una serie de temas sobre el campo mexicano porque me temo que tiende a ser nuevamente marginado o utilizado como moneda de cambio para otras negociaciones políticas. Para mí el punto de partida reside en si se acepta desde los partidos políticos y las distintas áreas de los gobiernos federales, estatales y municipales, la conveniencia de impulsar y desarrollar un campo cuya característica central es la diversidad de productores, de habitantes rurales, de formas de producción y consumo, de mecanismo de articulación con los mercados y de formas de interacción cultural.Leer más...


México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Gusto gubernamental por los eufemismos

Afán privatizador inadvertido por Cuauhtémoc Cárdenas

¿Qué negocio le apestaron a Azcárraga Jean?

Por unos cuantos días la grilla legislativa para “remediar” el asunto del IFE (que de resolver no resolvió nada) mandó a un apartado segundo plano el debate sobre la más reciente intentona por privatizar (al 100 por ciento, porque en algunos renglones se ha avanzado) el sector energético nacional, especialmente el petróleo.

Entre los pocos que no han soltado el tema sobresale Andrés Manuel López Obrador, quien ayer ofreció un elemento clave para entender el enorme atractivo que para el capital privado tiene el petróleo mexicano: “¿por qué lo ambicionan tanto?”, preguntó AMLO, y él mismo respondió: “porque es el mejor negocio del mundo; (en México) extraer un barril de petróleo cuesta cuatro dólares y se vende a más de 80”.

El margen de ganancia es enorme, y en este sentido el menos indicado para afirmar públicamente que Petróleos Mexicanos “no tiene dinero” es el gobierno federal, que de él vive y con sus dineros paga la interminable relación de pifias, excesos y errores cometidos y que tan onerosos resultan a la nación.

Otra cabeza que tímidamente se asoma para comentar el tema de la privatización petrolera es Cuauhtémoc Cárdenas, quien exige “claridad”, porque “quienes defienden que hacen falta modificaciones y quienes piden que Pemex no se privatice, no dejan en claro sus posturas. Cuando se habla de que hace falta una reforma energética, quienes lo señalan no están diciendo qué entienden o qué quieren que se haga, qué es lo que se quiere cambiar, qué es lo que no se quiere que se cambie. Cuál es el cambio que debe darse en la política petrolera en particular, cuáles son los cambios que deben permanecer y que no entremos en lo que pudiéramos llamar boxeo de sombra, estar diciendo estoy en contra de esto, cuando nadie del otro lado está planteando posiciones como la privatización”.

Llama la atención la última parte del comentario de Cuauhtémoc Cárdenas (“…nadie del otro lado está planteando posiciones como la privatización), porque a lo largo de los últimos 25 años ninguno de los inquilinos de Los Pinos (cinco en el periodo) y su grupo de neocientíficos ha utilizado el término privatización para privatizar, y en esos cinco lustros se han privatizado más de mil cien empresas y organismo públicos.

Lo anterior me recuerda un México SA de abril de 2007, cuando el actual inquilino de Los Pinos inventó un nuevo término, “transición energética”, para utilizarlo como sinónimo de privatización. Y en aquella ocasión comentamos que tanto miedo tiene el gobierno de utilizar la palabra correcta, que en los últimos cinco lustros han acomodado y aplicado todo tipo de términos para justificar el fin de su política económica: la privatización a ultranza.

Pues bien, cualquier empresa editorial con ganas de hacer dinero podría publicar una suerte de enciclopedia de sinónimos del gobierno federal, que podría arrancar con el capítulo privatizador y los términos acuñados para tal fin en esos 25 años. Así, desde los tiempos de Miguel de la Madrid hasta los de Vicente Fox, los cuatro gobiernos involucrados utilizaron un sinnúmero de calificativos para encubrir la privatización del aparato productivo del Estado y evadir su obligación en infraestructura y servicios.

Entre los términos preferidos y utilizados como sinónimo de privatización destacan “adelgazamiento”, “democratización del capital”, “desincorporación”, “desinversión”, “modernización”, “concesión”, “permiso limitado”, “coinversión”, “capital complementario” y “riesgo compartido”, entre otros, que fueron puntualmente utilizados para desmantelar el aparato productivo del Estado y privatizar alrededor de mil 100 empresas paraestatales.

En abril pasado comentamos en este espacio que muchos suponían que la creatividad de los gobiernos neoliberales se había secado, porque tantos términos acuñaron para disfrazar el fin privatizador, que algunos suponían agotado el diccionario de sinónimos por ellos ideado. Pero no contaban con la inventiva del quinto gobierno neoliberal al hilo, el de Felipe Calderón, quien, hasta el momento, de la manga se sacó dos palabras mágicas que incrementan el de por sí grueso inventario referido.

Así, el actual inquilino de Los Pinos y sus neocientíficos no reprivatizaron las carreteras, sino que la “reconcesionaron”, al tiempo que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad no se privatizarán, sino que sencillamente entrarán en una “transición energética”.

Alrededor de mil 100 empresas y organismos paraestatales han sido privatizados, y en ninguno de los casos (ni siquiera en el bancario, porque oficialmente las ex sociedades nacionales de crédito fueron “desincorporadas” y “modernizadas”) los responsables del gobierno federal utilizaron la palabra correcta, el término exacto: privatización.

Para el caso concreto del sector eléctrico, por ejemplo, en el discurso oficial (de Salinas a Calderón) se asegura que “no se privatizará la CFE”, pero a estas alturas el 30 por ciento de la generación eléctrica corresponde al capital privado, que ha entrado por la puerta de atrás (leyes secundarias) y sin cambios a la Constitución, es decir, lo mismo que ahora dicen sobre el petróleo.

Por lo anterior, el ingeniero Cárdenas difícilmente escuchará en voz de un funcionario de la “continuidad” o de los nacionalistas legisladores que promueven la privatización del sector energético mexicano la palabra correcta, el término exacto, cuando presenten su iniciativa de “reforma”. Aplicarán cualquiera de las frases referidas (“transición energética”, probablemente) o inventarán otras, que para eso si han resultado bastante creativos.

Las rebanadas del pastel

¿Qué negocio le apestaron a Emilio Azcárraga Jean, el presidente de Televisa, que ahora se queja de que en México “varios presidentes y políticos se han robado mucho dinero”, mientras criticaba “la falta de apoyo gubernamental a las empresas nacionales”? A coro, Roberto Hernández, mister free tax y también accionista de la fábrica de los sueños, lamentaba que “el país vive en una mediocridad política”, sin “una actuación decidida del gobierno para combatir monopolios”. Qué raro, porque ambos empresarios Forbes son privilegiados entre los privilegiados. ¿Será la tercera cadena?

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

Ugalde ha vuelto

Es la hora de los grandes movimientos sociales

Obvia, la traición de Zavaleta y González Garza

Quedó desvirtuada la elección interna del PRD

Antes de los comicios de 2006, el Instituto Federal Electoral, que entonces presidía Luis Carlos Ugalde, estaba en manos de Elba Esther Gordillo. Tras la designación de Leonardo Valdés Zurita ha quedado bajo el control de Manlio Fabio Beltrones. ¿Cuál es la diferencia de fondo? Ninguna. El país sigue careciendo de una instancia capaz de organizar elecciones confiables, y ante las agresiones internas y externas, que recibe por todos los flancos, las soluciones pacíficas se desdibujan.

En realidad, nuestros representantes políticos no son nuestros: no sólo no son capaces de resolver los problemas que ellos mismos crean sino que, al manosearlos, los complican más y más. Todo se agrava, es cierto, pero en el fondo nada cambia: clausurada la vía electoral indefinidamente, los partidos pierden toda razón de ser. Esta es, más que ninguna otra, la hora de los grandes movimientos sociales.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Plan de resistencia
sábado, 09 de febrero de 2008

* El Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a que el próximo 24 de febrero los mexicanos reafirmaremos que el petróleo es de la Nación y que la Patria no se vende, sino se defiende

* El Día de la Bandera, al pie de la Torre de PEMEX, se dará a conocer el plan de acción de resistencia civil pacífica que se pondrá en marcha en caso de que el espurio intente privatizar las industrias eléctrica y petrolera
* Seremos esclavos en nuestra propia tierra de permitir la desnacionalización de la industria petrolera, afirma
* El próximo 18 de marzo se realizará una magna asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México

En Morelos, el Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el movimiento de transformación está encaminado a cambiar el actual modelo económico neoliberal que, desde hace 25 años, se aplica y que sólo ha provocado pobreza entre la mayoría de los mexicanos.

ATLATLAHUACAN, Morelos, 8 de febrero.- Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a asistir el próximo 24 de febrero, a las 11 de la mañana, a una concentración nacional en la sede de Petróleos Mexicanos de la Ciudad de México, donde se dará a conocer el plan de acción que se pondrá en marcha, en caso de que el gobierno espurio de Felipe Calderón intente privatizar las industrias eléctrica y petrolera.

Explicó que el día de la Bandera Nacional, los mexicanos reafirmaremos que no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, la iniciativa de la derecha panista para desnacionalizar un bien propiedad de la Nación y recordó que el general Lázaro Cárdenas del Río expropió, en 1938, la industria petrolera para beneficio del pueblo de México.

El Presidente Legítimo de México informó que el 18 de marzo se realizará, a las cinco de la tarde, una asamblea nacional para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera en el zócalo de la Ciudad de México.

Desde este municipio –conocido como la puerta de entrada al estado de Morelos--, explicó que no habrá futuro para el país, si se entrega el petróleo a extranjeros, porque con el mencionado hidrocarburo “podemos convertir al país en una potencia industrial, generar empleos y, sobre todo, sacar adelante al pueblo que se encuentra en condiciones de pobreza y marginación”.

En el segundo día de gira por la entidad, con lo cual terminará de recorrer los 33 municipios morelenses, recordó que después del fraude electoral se decidió formar un movimiento para defender al pueblo y el patrimonio nacional, a través de la pacífica, pero con una revolución de las conciencias y la participación decidida de millones de mexicanos y mexicanas.

Indicó que el movimiento de transformación está encaminado a cambiar el actual modelo económico neoliberal que, desde hace 25 años, se aplica y que sólo ha provocado pobreza entre la mayoría de los mexicanos.

Ante un cambio real y verdadero, dijo, “se distribuiría con justicia el presupuesto público que es de 2.5 billones de pesos y que es utilizado actualmente para rescatar a banqueros y a empresarios allegados al régimen, en vez de sacar adelante a los productores nacionales y al campo”, que han sido golpeados con el Tratado de Libre Comercio, en particular con la cláusula que permite la libre importación de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar.

En Totolapan, López Obrador afirmó que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, lanzará una campaña en medios de comunicación para intentar convencer a los mexicanos sobre los supuestos beneficios de la privatización del petróleo.

Ahora que en los espacios televisivos se difunde con insistencia la aparente necesidad de concretar la denominada reforma energética, López Obrador solicitó el derecho de réplica, para explicar a la población las razones por las cuales no debe entregarse el petróleo a particulares extranjeros.

Mencionó que con los recursos excedentes captados por los altos precios del crudo en el mercado internacional, se podrían construir las tres refinerías que se necesitan para dejar de importar el 30 por ciento del consumo nacional de las gasolinas.Leer más...

Mito insostenible
sábado, 09 de febrero de 2008
El argumento gubernamental en torno escasez de recursos en PEMEX

Petróleos Mexicanos, sin descontar los impuestos que el gobierno le cobra cada año, se ha convertido en la segunda empresa petrolera más rentable del mundo.

MEXICO, D.F., 8 de febrero (LA JORNADA).- El argumento gubernamental en torno a la escasez de recursos en Pemex para su reinversión y modernización, "es un mito insostenible" porque la paraestatal es la segunda empresa petrolera que genera el mayor monto de utilidades a nivel mundial, refiere la Coordinación de Desarrollo Económico del PRD en la Cámara de Diputados. Tan sólo en el año 2007, los ingresos petroleros del gobierno federal ascendieron a 880 mil 459 millones de pesos.

Un análisis elaborado por el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho señala que Petróleos Mexicanos, sin descontar los impuestos que el gobierno le cobra cada año, se ha convertido en la segunda empresa petrolera más rentable del mundo.Leer más...

¿Lo que viene es una ola suave o un tsunami?
sábado, 09 de febrero de 2008
Alvaro Cepeda Neri

Ante la desaceleración o recesión económicas, además de una crisis más del capitalismo estadounidense, mientras China e india con la Unión Europea constituyen cuando menos otro centro simultáneo al de Nueva York (en tanto llega a prevalecer uno de ellos), en el contexto de la economía-mundo; en nuestro país, de por sí sumido en una crisis permanente económica y política, escuchamos a Calderón y sus funcionarios: Carstens, Sojo y ahora el junior de Dionisio Pérez-Jácome (hijo de un connotado priísta de igual nombre y próspero empresario) que no tenemos de qué alarmarnos, pues las políticas económicas privadas y públicas son dos remos que llevan la barca sacándole la vuelta a la tormenta que se cierne sobre un mar encrespado.

Calderón hasta se puso desafiante ante los avisos de que, la recesión estadounidense afectará las importaciones mexicanas al mercado de ese país (con otro factor de incertidumbre: las elecciones internas de republicanos y demócratas) al grado de que los coletazos de allá podrían causar muy serios daños; empero, Calderón, con una sonrisa nerviosa entre la seguridad y la inseguridad, en varios mensajes a la nación se comprometió, con algunas políticas keynesianas (obras en carreteras, un aeropuerto, etc.) que el país saldría adelante contra viento y marea.
A Dionisio Jr., lo tachan de panista, cuando la verdad, fue introducido por su papá en Los Pinos desde la época del salinismo y allí se fue quedando. Y Felipe, el del nuevo intento por hacer viable la alternancia (la foxista fue un fracaso) ha elevado a su nivel de competencia o incompetencia al junior, al nombrarlo subsecretario de Egresos de Hacienda (desde donde nos aprietan para cobrarnos los impuestos por la buena o por la fuerza). Así Pérez-Jácome Jr. está saliendo a dar la cara por dos cosas: que la reforma energética o sea la privatización de PEMEX, es indispensable. Y que sólo así la desaceleración estadounidense nos hará lo que el viento a Juárez.Leer más....

Criminalización de la protesta social: legalizar la injusticia
sábado, 09 de febrero de 2008
Julio Pimentel Ramírez


En la visita que realiza a nuestro país la titular de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Louise Arbour, se han tocado diversos aspectos fundamentales del sistema de procuración e impartición de justicia, de la seguridad pública y de la situación de los derechos humanos. Más allá del lenguaje diplomático que caracteriza el discurso de funcionarios del organismo internacional, se puso el dedo en la llaga al señalar a la impunidad como el gran reto del Estado mexicano si de verdad se pretende transitar a un régimen auténticamente justo y democrático.

Diversas organizaciones de derechos humanos denunciaron ante Louise Arbour, abogada canadiense, los nulos avances en las investigaciones de los feminicidios en Ciudad Juárez, de los casos de más de 500 desaparecidos de la guerra sucia (esta cifra ha sido superada tanto por el trabajo de indagación de organismos de familiares de victimas –la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM) señala que son más de mil 300 los detenidos desaparecidos- como por las limitadas e incompletas investigaciones de la extinta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado), al tiempo que alertaron sobre el grave proceso de criminalización de la protesta social.
Con razón, las organizaciones civiles expusieron que “hay una falta de compromiso y voluntad política del gobierno mexicano para poner un alto a las violaciones de derechos humanos, aunado a la ineficacia y parcialidad de las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia; además, el aumento de la actividad de las fuerzas armadas en la vida civil, la participación de miembros del Ejército en las labores de seguridad pública, la insurgencia armada y el crimen organizado, han generado un clima de incertidumbre e inseguridad en la sociedad y ello ha contribuido a la impunidad”.Leer más...

Le sigue la tos al gato....
Policías ejecutados
sábado, 09 de febrero de 2008

Un comandante y tres agentes ultimados en Sonora / En Ciudad Hidalgo, Michoacán, ultiman al director de Seguridad Pública y hieren de gravedad a dos jóvenes durante emboscada / Encuentran a tres personas asesinadas a balazos en Torreón / Matan a un joven y hieren de bala a dos más en Nuevo León / Otro ejecutado en Chihuahua

Un comando de por lo menos cinco sujetos fuertemente armados, a bordo de una camioneta Jeep Liberty, disparó contra un comandante y tres agentes municipales de la Policía Municipal de Navolato, en Sonora, afuera de un conocido mini súper. (NOTIMEX/SUN)



CULIACAN, Sin., 8 de febrero (NOTIMEX).- Sujetos desconocidos ejecutaron a un comandante y a tres elementos de la Policía Municipal de Navolato, afuera de un minisúper ubicado en el fraccionamiento Chulavista, de esa municipalidad, informaron autoridades policiacas.Leer más...

Lázaro, ¡levántate y anda!


Lázaro, ¡levántate y anda!

El siguiente archivo contiene parte del texto del decreto expropiatorio del petróleo del General Lázaro Cárdenas (ver imagen). Honremos al padre y denunciemos al hijo traidor a la patria. El archivo está en formato PDF lo cual quiere decir que se pueden hacer volantes, carteles, y hasta mantas con él. El autor es Richi.

http://www.badongo.com/file/7417851

Renegados:

El enano está usando al traidor de San Judas Cuauhtemoc para que la gente crea que esta bien que le entreguen PEMEX a los extranjeros. Es muy importante que la imagen y actos del General Cardenas se difundan y se vean en todos lados. También, la letra del articulo 27 constitucional debe ser conocida:

“…CORRESPONDE A LA NACION EL DOMINIO DIRECTO DE TODOS LOS RECURSOS NATURALES DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LOS ZOCALOS SUBMARINOS DE LAS ISLAS; DE TODOS LOS MINERALES O SUBSTANCIAS QUE EN VETAS, MANTOS, MASAS O YACIMIENTOS, CONSTITUYAN DEPOSITOS CUYA NATURALEZA SEA DISTINTA DE LOS COMPONENTES DE LOS TERRENOS, TALES COMO LOS MINERALES DE LOS QUE SE EXTRAIGAN METALES Y METALOIDES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA; LOS YACIMIENTOS DE PIEDRAS PRECIOSAS, DE SAL DE GEMA Y LAS SALINAS FORMADAS DIRECTAMENTE POR LAS AGUAS MARINAS; LOS PRODUCTOS DERIVADOS DE LA DESCOMPOSICION DE LAS ROCAS, CUANDO SU EXPLOTACION NECESITE TRABAJOS SUBTERRANEOS; LOS YACIMIENTOS MINERALES U ORGANICOS DE MATERIAS SUSCEPTIBLES DE SER UTILIZADAS COMO FERTILIZANTES; LOS COMBUSTIBLES MINERALES SOLIDOS; EL PETROLEO Y TODOS LOS CARBUROS DE HIDROGENO SOLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS; Y EL ESPACIO SITUADO SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL, EN LA EXTENSION Y TERMINOS QUE FIJE EL DERECHO INTERNACIONAL.

…TRATANDOSE DEL PETROLEO Y DE LOS CARBUROS DE HIDROGENO SOLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS O DE MINERALES RADIOACTIVOS, NO SE OTORGARAN CONCESIONES NI CONTRATOS, NI SUBSISTIRAN LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYAN OTORGADO Y LA NACION LLEVARA A CABO LA EXPLOTACION DE ESOS PRODUCTOS, EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA.”

¿Así o mas claro, fachos hijos de la chingada? Ninguna ley reglamentaria puede contradecir al artículo constitucional que le dio origen. Cualquier modificación a la ley reglamentaria que permita a los extranjeros explotar los yacimientos mexicanos es anticonstitucional, punto. Eso es, sin embargo, lo que ya hacen los baturros de REPSOL en la cuenca de Burgos en el norte de Tamaulipas, lo que va a hacer Halliburton al perforar y operar pozos, y lo que quisiera hacer la Shell en Chicontepec. De ahí que los PRIANistas hablan de “dar certeza jurídica a los inversionistas” es que saben que los extranjeros están haciendo o quieren hacer algo ilegal y sus putas en el PRIAN y los Chuchos están dispuestas a “arreglar” la ley.

Telegrama de FLAVIO SOSA a COMISIONADA DE LA ONU.

Comentario de Frida

El día de ayer iniciaron ayuno quince miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, para solidarizarse con Flavio el cual inicio una huelga de hambre el miércoles pasado, situación que movilizó a sus compañeros como expreso Cesar Mateos Benítez en el mitin del día de ayer, "es ya demasiado dolor el que Flavio este preso por lo que con esta acción pretendemos que levante su huelga de hambre y nosotros seguir este ayuno indefinido", por cuestiones de seguridad los participantes de este ayuno instalado en la catedral se instalaran de ocho de la mañana a veinte horas, desde este espacio estaremos siguiendo los días y dando cobertura a este evento. Les dejo el telegrama urgente que envió Flavio Sosa para la alta comisionada de la ONU.
El video de la marcha del día de ayer ya está en el blog de frida http://fridaguerrera.blogspot.com
TELEGRAMA URGENTE
PROFESORA LOUISE ARBOUR
ALTA COMISIONADA DE LOS DERECHOS HUMANOS
DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.

EXCELENCIA:
Monstruosas violaciones a los Derechos Humanos en el estado de Oaxaca
Desapariciones, crímenes, torturas, detenciones arbitrarias, prisioneros políticos y de conciencia, libertades conculcadas, persecuciones políticas de 2006 a 2008
Demandamos urgente intervención

FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO

Cárcel de Cuicatlán Oaxaca a 8 de febrero del 2008




YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Comunicado de Prensa de INFERMEX

COMUNICADO DE PRENSA DE INFERMEX


9 de febrero del 2008 Anno Domini

Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato

SS (Schutz Staffel o Su Santidad en cristiano) Feldmarschall Joseph von Ratzinger, Fuhrerdasromankatolischekirche, el papa Benedikto XVI, admitió la existencia del infierno. Con motivo del inicio de la Cuaresma, el Fuhrerdasromankatolischekirche explicó que el infierno es una realidad para los pecadores y que la salvación no es para todos, que solo es para la gente “nice’, ¿veeeessssss?

Su antecesor, John Paul Ringo II, corrigió el concepto tradicional de infierno en el verano de 1999, cuando hubo cuatro audiencias para hablar sobre el cielo, el purgatorio, el infierno y el diablo, algo asi como las estaciones del metro. Bajo el nuevo papa, la cancillería del vaticaño ha denunciado a John Paul Ringo II por ser tan solo un polaco untermensch y no haber sido ario. El Fuhrerdasromankatolischekirche ahora admite que “el infierno del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno”, y agregó que no está vacío.

En vista de estas declaraciones del Fuhrer que refuerzan la existencia de Infiernotitlan, la dirección general de INFERMEX, a cargo del Lic. Mefistófeles Satanás, presenta a la opinión publica las siguientes declaraciones.

1. INFERMEX emitirá PIDEREGAS para financiar la construcción de un segundo piso al infierno mexicano. Tan no esta vacio Infiernotitlan que tiene que albergar a toda la indiada que no fue bautizada en tiempos prehispánicos, incluyendo a los alborotadores de un tal Conejo XIII, señor de Tajin. Y en vista de tanto muertito con la dizque guerra al narcotráfico y tanto PANazi INFERMEX necesitara por lo menos doblar su capacidad de almacenamiento. Se espera que el Fuhrerdasromankatolischekirche inaugure el segundo piso a Infiernotitlan durante su visita a México en el 2009.

2. El Lic. Satanas declara su oposición a las reformas al artículo 666 de la constitución politica de México. La solución a los problemas de INFERMEX no es el privatizarlo sino incrementar su capacidad de almacenamiento. El artículo 666 es muy claro: INFERMEX operara el subsuelo nacional para castigar a las almas de los pecadores que se mueran en México. La dirección de INFERMEX se opone entonces a concesionar la operación del averno mexicano a la Blackwater pues estos maquilarian en México la tortura que ahorita hacen en Guantánamo y el 666 claramente habla de muertos, no de vivos.

3. El Lic. Satanas anuncio que continua muy activa la campaña de chamuquización. Cualquier renegado puede registrarse en los modulos de chamuquización y obtener una charola de madrina de chamuco al morirse. Esto les permitira torturar PANazis por toda la eternidad. Busquen un modulo de chamuquización en la cantina o futbolito o billar mas cercano.

4. El preso que en vida se llamaba Marcial Maciel termino su sesión de orientación en dias pasados. Esta consistio en sesiones de tehuacanazos y ser usado como funda por Mr. Mike Tyson al cual INFERMEX ha contratado para abrocharse a los curas. Ya con el culo sangrante, el preso Maciel se encuentra ahora en la sección profunda del lago de mierda Jesús Reyes Herodes donde continuara por las siguientes eternidades, siendo tan solo sacado de ahí en forma periódica para tener mas sesiones con Mr. Tyson.

Atte.

"Per Aurea canis oscila - Con dinero baila el perro"

Pomponio,

Secretario Particular del Lic. Mefistófeles Satanás,

Director General de INFERMEX

boletin gira amlo por hidalgo 09 feb 08

Injusto que 70% de los municipios reciban menos de los 60 millones de
pesos anuales que reciben de pensión Salinas y Fox: AMLO

* Se usa el presupuesto nacional para rescatar banqueros y empresarios
allegados al régimen, subraya

* En las últimas dos décadas se han entregado a particulares más de mil
empresas públicas, denuncia

* Informa que el 24 de Febrero se realizará una asamblea informativa en la
Torre de Pemex del DF


Al expresar que debe repartirse con justicia el presupuesto público del
país, Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación porque el 70
por ciento de los dos mil 458 municipios del país no cuentan por lo menos
con los 60 millones de pesos que reciben anualmente como pensión los ex
presidentes Echeverría, De la Madrid, Salinas, Zedillo y Fox.

En el municipio de Alfajayucan, consideró una injusticia que mientras más
de la mitad de la población se encuentra en condiciones de pobreza, un
grupo selecto acapare la mayor parte del presupuesto de egresos.

Por esa razón, indicó, es necesario transformar la política económica
neoliberal que, desde hace 25 años, se aplica en el país y que no ha
generado crecimiento ni empleo y se ha abandonado al campo y a los
productores nacionales.

El gobierno legítimo de México insistirá en que se distribuya con justicia
el presupuesto público, que es de 2.5 billones de pesos para este año,
porque el gobierno espurio de Felipe Calderón solo lo ejerce para salvar a
banqueros, a empresarios allegados al régimen y al pago de jugosos
salarios de la alta burocracia panista, afirmó.

Un ejemplo claro, comentó, es que los ministros de la Suprema Corte de
Justicia de la Nación reciben 500 mil pesos mensuales y sólo se dedican a
defender a los mafiosos.

Asimismo, destacó que es necesario que los mexicanos vivan en un país
justo, es decir que se cumpla con el ideal "arriba los de abajo y abajo
los privilegios", porque no es posible tener un gobierno rico con un
pueblo pobre.

En Nicolás Flores, Cordonal y Tasquillo, el presidente legítimo de México
invitó a los hidalguenses a formar parte de la red de representantes del
Gobierno Legítimo de México, para defender al pueblo y evitar que se sigan
entregando los bienes nacionales a extranjeros.

En Tasquillo, López Obrador expresó que a un año y dos meses de que usurpó
Felipe Calderón la Presidencia de la República sólo se ha dedicado a
aumentar impuestos, incrementar las tarifas de la gasolina y el diesel y
afectar al campo.

"Desde que se aplica la política económica neoliberal, los gobiernos
priistas y panistas han entregado más de mil empresas públicas como los
bancos, ferrocarriles, minas y han iniciado una privatización silenciosa
de la energía eléctrica", denuncio.

Ahora, sostuvo, quienes se sienten amos y señores de México pretenden
privatizar el petróleo, pero no hay justificación técnica y financiera,
para quitarle a los mexicanos la industria petrolera.

Invitó al pueblo de Hidalgo a participar en la asamblea nacional del
próximo 24 de febrero que se realizará frente a la Torre de Petróleos de
la Ciudad de México, en donde se dará a conocer el plan de acción para
evitar la privatización de la industria petrolera.

Por otra parte, López Obrador comentó que el 18 de marzo se llevará a cabo
una magna concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, para
conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y se reiterará
la posición de que el petróleo no se vende.

En víspera de las elecciones para renovar el Congreso local, el presidente
legítimo de los mexicanos llamó a los electores a participar en los
comicios, porque para cambiar al país es necesario que los ciudadanos
ejerzan su derecho al voto.

Acompañado por el senador perredista José Guadarrama y candidatos a
diputados locales, manifestó que el PRI y el PAN empobrecen al pueblo y en
periodos electorales reparten materiales de construcción, despensas y
hasta dinero en efectivo.

Se trata –dijo— "de dar pan para hoy, pero que es hambre para mañana". Pr
ello llamó a los hidalguenses a tomar las despensas, porque fueron
compradas con dinero del pueblo, pero que no comprometan sus votos.

Los habitanes de Tasquillo –municipio productor de nueces—le pidieron
apoyo al presidente legítimo para que impida la construcción de un
basurero tóxico en Zimapán.

En respuesta, López Obrador le pidió al candidato del PRD por el distrito
VII de Zimapán, José Guerrero Rangel, que ayude a sus paisanos para evitar
la construcción del mencionado tiradero.

Para mañana domingo, López Obrador visitará los municipios de Omitlán de
Juárez y Pachuca.

• • • • •