/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 02, 2006

LOS NÚMEROS DE TODAS LAS ENCUESTAS DESDE OCTUBRE

En este link pueden ustedes ver los números de todas las encuestas de intención de voto que se han hecho desde Octubre de 2005.

Decían todavía en Enero los PRIANistas que el peje iba cayendo en picada, y que fecal iba subiendo "vertiginosamente." Pero los números lo que indican es en realidad una subida lenta pero progresiva del peje. Con fluctuaciones a veces: ya da dos pasitos pa'delante y uno para atrás, luego tres pa'delante, etc. Pero finalmente sus números indican que el peje va subiendo en las encuestas desde Octubre hasta la fecha. Algunas encuestas lo posicionan en el 34%, otras en el 39%.

Fecal, por el contrario, llegó hasta el 32% y de ahí no pasó. Al contrario. Se estancó y luego empezó a caer. Y de Madrazo ni caso tiene hablar. En picada aunque de repente frena su caída y sube un poco. Pero luego vuelve a caer.

Total que a menos de 4 meses de las elecciones, ya el PRIAN no tiene mucho para donde hacerse. Esencialmente están sobreviviendo con sus votos duros. Y ni eso, por que en el PRI se le están saliendo de las filas a Madrazo por que de plano hasta ellos le tienen miedo a que podría pasar con Madrazo de presidente.

En el PAN, desde luego, ya no saben a quien echarle la culpa por su desgracia. Ayer, en entrevista con López Dóriga, fecal le quiso echar la culpa al PAN, diciendo que le pusieron asesores chafas y que le atan las manos. Hoy Manuel Espino, presidente del PAN, dijo que no, que es al revés; que el que se atoró solito fué fecal por poner a un equipo de campaña que no se acoplaba con el PAN. ¿Quién de los dos está mintiendo? La respuesta es LOS DOS. Ni son los equipos de campaña ni es el que se acoplen con el partido o le aten las manos a fecal. Simple y sencillamente EL PUEBLO ya se hartó de las marranadas del PAN y los cuentos e historietas que estuvo contando Fox en el 2000 para aprovecharse de la desesperación de la gente por que perdiera el PRI ya no resultan en el 2006, cuando la gente ya se dió cuenta de lo que el PAN es y lo que representa: exactamente LO MISMO que el PRI.

Mientras tanto, Ciro Gómez Leyva, que hace unas semanas ya cantaba tragedia para el peje, se desdice ahora con los resultados que la misma encuestadora (GEA-ISA) hace unas semanas declaraba un empate entre fecal y el peje. Y pregunta Ciro, además, que si será posible que el peje llegue hasta el 50% de la votación. Chequen su columna de hoy:

López Obrador se va, se va…
Ciro Gómez Leyva
3/2/2006

Una sola de las encuestas levantadas en enero indicó que Andrés Manuel López Obrador no era el líder indiscutible rumbo al 2 de julio. Fue la de GEA/ISA, que registró un empate entre el perredista y Felipe Calderón. Transcurrido un mes, y con base en una nueva encuesta, aplicada del 18 al 21 de febrero (mil 440 entrevistas en domicilio), GEA/ISA concluye que la delantera del tabasqueño es indiscutible:

Andrés Manuel López Obrador, 41 por ciento,

Felipe Calderón, 32 por ciento,

Roberto Madrazo, 26 por ciento.

Se disipa así cualquier controversia por el momento. MILENIO, Consulta Mitofsky, Reforma, El Universal y ahora GEA/ISA son contundentes. Hay un clarísimo primer lugar, un clarísimo segundo y un clarísimo tercero. De no ocurrir algo extraordinario, Andrés Manuel López Obrador será el próximo Presidente de la República, el PAN saldrá de Los Pinos y Roberto Madrazo y el PRI tendrán que aprender a vivir como lo que inexorablemente parece tenerles reservado el elector: el estigma de ser la tercera fuerza política nacional.

Con esta baraja sobre la mesa, bien vale repetir algunas de las preguntas que hemos formulado una y otra vez en este espacio:

¿Qué descarrilaría a López Obrador?

¿Por qué se estancó Felipe Calderón?

¿A cuántos días estamos de que se confirme que Madrazo es el Cuauhtémoc Cárdenas de 2006?

Se pueden agregar nuevas:

¿Es posible que López Obrador cruce la línea del 50 por ciento?

¿Es posible que Calderón haya tocado el techo con su 32 por ciento?

¿Es posible que Madrazo tire la votación del PRI por debajo del 25 por ciento, quizá del 20 por ciento?

No sé si sea posible. Lo que sé, porque lo he comenzado a escuchar, es que estas últimas tres preguntas se están haciendo ya dentro y fuera de las casas de campaña. Con ellas, y con las cifras que ha terminado de redondear GEA/ISA, llegaremos a la primavera de 2006. Y la elección, no está por demás recordarlo, tendrá lugar el día 12 del verano.


Le respondo a Ciro, que al parecer se hace guaje:

¿Qué descarrilaría a López Obrador? NADA. Ya todos conocemos los linchamientos, calumnias, ataques, y demás intentos de descarrilamiento que han intentado en el PRIAN para hacer al peje a un lado. Desde videos hasta desafueros. NADA logró descarrilar al peje. Se cumplió lo que dijo el peje: fué indestructible.

Lo ÚNICO que impediría al peje llegar a la silla presidencial sería o un fraude electoral MASIVO, como jamás se ha visto en la historia de la humanidad, o de plano que lo asesinaran. DUDO que cualquiera de estas dos opciones se pudieran hacer realidad, puesto que ambas llevarían a la guerra civil.

¿Por qué se estancó Felipe Calderón? Nisiquiera está estancado. Llegó hasta donde pudo llegar Santiago Creel y de ahí no pasó. Y no pasó por que a Santiago Creel lo sostuvo el voto duro del PAN. Calderón, además, no ofrece un proyecto distinto al de Fox, que es el mismo de Zedillo y que a su vez es el mismo de Salinas: más neoliberalismo, sólo que ADEMÁS privatizando lo que queda del país.

NO es lo mismo llegar al límite posible que estar estancado.

¿A cuántos días estamos de que se confirme que Madrazo es el Cuauhtémoc Cárdenas de 2006? Eso si quien sabe. Si siguen las desbandadas en el PRI y si salen otros escándalos de priistas, para Junio el porcentaje de Madrazo podría llegar al 19%, pero no creo que baje. Es más; me atrevería a decir que Madrazo tiene asegurado el 20% de la votación, y que sólo con una debacle de verdad en grande podría bajar del 20%. El pueblo estará harto del PRI, pero aún hay gente que está muy bien controlada por lo que queda del partidazo aplanadora.

¿Es posible que López Obrador cruce la línea del 50 por ciento? En las encuestas quien sabe. Al ritmo de fluctuación que vá según todas las encuestas en conjunto, el peje para Junio tendría entre el 38% y el 44%. Hasta un 46% me sonaría todavía realista. Pero un 50% lo veo factible solamente el día de las elecciones SUPONIENDO que no hay fraude electoral.

¿Es posible que Calderón haya tocado el techo con su 32 por ciento? Desde luego. De ahí no pasó Creel. Y con lo desastroza de la campaña de Calderón, quien, de pilón, nisiquiera escucha razones, bien le va a ir si alcanza otra vez el 32% para Mayo. Que yo lo dudo.

¿Es posible que Madrazo tire la votación del PRI por debajo del 25 por ciento, quizá del 20 por ciento? Dudo que baje del 20%. Con todo y la poca popularidad que tiene el PRI--y Madrazo en particular--el PRI sigue teniendo la estructura y el voto duro que acumularon en 71 años de dictadura perfecta.

Yo lo que le sugeriría a Ciro es que deje de hacerse guaje y que deje de estarle haciendo a la veleta, escribiendo notas que dan al peje por derrotado cuando baja un poco en las encuestas, y notas donde lo pone por los cielos cuando vuelve a recuperar terreno. En su conjunto, todas las encuestas indican que el peje va para arriba, y las dos chachalacas para abajo.

AUNQUE yo creo que SÍ hay algo que podría descarrilar definitivamente al peje: que nos CONFIEMOS DEMASIADO. Que nos sentemos en nuestros laureles pensando que ya está ganada la elección y que, por estar cruzados de brazos, las chachalacas del PRIAN le coman el mandado al peje.

Por lo que vuelvo a decir: esto no se acaba HASTA QUE SE ACABA. Sí; el peje lleva la ventaja, pero si bajamos la guardia, el PRIAN NOS CHINGA. Así que sigamos volanteando, corriendo la voz, y convenciendo gente de que en estas elecciones todos tenemos que votar por el peje si de verdad queremos un cambio verdadero en el país.

MÁS ENDEUDAMIENTO CON FOX

Los PRIANistas siempre están jode y jode con que el peje endeudó al DF y quien sabe qué--cuando la realidad es que con el peje el ritmo de endeudamiento del DF disminuyó.

Luego sale fecal con que las fórmulas de Luis Echeverría y López Portillo no funcionan y que ya fracasaron--cuando la realidad es que lo que no fuciona es estar pidiendo dinero prestado a lo tarugo a la banca internacional mientras hay corrupción en el gobierno federal, especialmente EN AÑO DE HIDALGO.

Ya hace un par de días comentaba que Fecal tuvo la puntada de ofrecer pedir dinero prestado a la banca internacional para financiar programas campesinos--canales de riego o algo así. Es decir: promete endeudar más al país. Fox de plano pasó de las promesas a los hechos, puesto que acaba de endeudar al país con 25 mil millones de dólares.

Chequen los detalles:

Aprueba BM préstamo a México por 25 mdd

Fondos otorgados por el BM buscan respaldar los esfuerzos de México en la mejora del suministro y saneamiento de agua; el monto deberá reembolsarse en 15 años

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 4, 2005.- El Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de 25 millones de dólares para México con el fin de mejorar la eficiencia del sector de agua potable y saneamiento del país.

"Este préstamo respalda los esfuerzos de México para mejorar el suministro y saneamiento de agua, elementos fundamentales en la lucha contra la pobreza", aseguró Isabel Guerrero, Directora del Banco Mundial para México y Colombia en un comunicado.

Según el Banco Mundial, el suministro de agua potable y los sistemas de alcantarillado alcanzan, respectivamente, al 90 y 77 por ciento de la población.

Pese a reconocer las mejoras en los servicios, el Banco Mundial indicó que la calidad todavía es "deficiente" y que las interrupciones afectan a cerca del 55 por ciento de los hogares conectados a la red.

El proyecto respaldará las recientes modificaciones a la Ley de Aguas, así como, las iniciativas que persiguen la mejora de la gestión de los programas de suministro de agua potable.

El préstamo de margen fijo tiene un periodo de reembolso de 15 años, con cinco años de gracia, según el BM, indicó que el desembolso tendrá lugar entre 2006 y 2009.


25 millones de dólares.

Para saneamiento del agua.

En año de Hidalgo.

¿No será para sanear el agua del lago artificial del rancho de Fox?

Independientemente de eso, queda en evidencia la hipocresía del PAN. Se quejan de los endeudamientos, pero endeudan al país. Cuando ese dinero se hubiera podido usar de las ganancias record de Pemex si no lo hubieran usado EN ESTE SEXENIO para rescatar carreteras, pagar el FOBAPROA, y marranadas similares.

A ver con que cara vuelve a invocar fecal a Echeverría y a JOLOPO cuando quiera criticar al peje. Se va a morder la lengua.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EN MARCHA, PERO AL SÓTANO.

Madrazo advierte hoy en Zacatecas que si no gana el PRI esta elección , él será el enterrador del partido.Veamos esta nota de Jesusa Cervantes en Proceso.

Fin del PRI si pierde el 2 de julio, vaticina Madrazo. jesusa cervantes/
apro
* En Zacatecas, el candidato llamó a la unidad a sus correligionarios*
Nuevos ajustes en la estrategia electoral y el equipo de campañaFresnillo, Zac.,
1 de marzo (apro).- Si el PRI no gana la Presidencia este 2 de julio, el Revolucionario Institucional desaparecerá, advirtió Roberto Madrazo Pintado, candidato de la Alianza por México, ante cerca de 500 simpatizantes del estado que conforman la llamada clase política.Bajo este marco, el candidato del tricolor fue más allá: “Si ganamos la casa grande, vamos a ganar lo demás; si
ahora perdemos la casa grande, olvidémonos del futuro esta gran organización”, vaticinó, en clara alusión a una cercana extinción del PRI.Abundó en que “millones de jóvenes, mujeres y de hombres que están esperanzados en que ahora sí es la nuestra, porque ahora podemos regresar, mañana quién sabe. Las condiciones son propicias hoy, los vientos son favorables hoy, mañana no lo sabemos”.En un discurso inusual y que motivó a la gente, como nunca --en este mes y medio que va de campaña-- Madrazo insistió que el PRI está en condiciones de regresar a Los Pinos, sin embargo, advirtió en tono enérgico: “Si no es hoy, el mañana quién sabe cómo será”.Las palabras de Madrazo provocaron porras y la entonación de su apellido, una y otra vez.El candidato presidencial pronunció su arenga sobre una tarima acondicionada al efecto, acto al que acudieron la clase política local, líderes juveniles, de sectores, y de las mujeres. De repente, el tabasqueño tomó el micrófono y bajó del pequeño templete para comenzar a caminar entre las mesas, a la vez que iba elevando el tono de su improvisado discurso.Se refirió luego a las encuestas publicadas recientemente por los diarios Reforma y Milenio, que le dan una base de cinco puntos, y en ese momento soltó que el único candidato que ha ido creciendo cada día es él, mientras otros siguen
estancados en el neoliberalismo on en el populismo.Moderó su voz, bajó el tono, y aventuró: “Estoy acostumbrado a correr y, si no puedo, camino, y si no puedo caminar, uso el bastón, pero no me quedo parado por ello, pienso que hay condiciones para ganar y seguir avanzando”.En ese momento la gente empezó nuevamente a vitorearlo, lo que pareció darle más ánimos al candidato para rematar:“Si no ganamos la casa grande, lo demás está en peligro.“Hoy es el momento y hay las condiciones para que el PRI retome la Presidencia; si no es hoy, el mañana quién sabe cómo será”.Así mismo, aprovechó el momento para hacer un llamado a la unidad a sus correligionarios: “El futuro es incierto para cualquier partido político, si en esta ocasión no se tiene unidad, si no se
tiene cohesión, si no se tiene militancia comprometida… debemos dejar a un lado totalmente los egoísmo personales”.Las palabras de Madrazo entusiasmaron a los cerca de 500 asistentes, quienes antes habían escuchado al candidato priista comprometerse con los migrantes para evitar que las familias se desintegren, y que los jóvenes y las mujeres se tengan que ir al extranjero.Esta definición provocó nuevos aplausos, sobre todo de Felipe Cabral, expresidente de la federación del club de zacatecanos residentes en el extranjero, quien un poco antes se refirió a las malas condiciones laborales en que trabajan los mineros del país. Ello porque en Zacatecas se encuentran ubicadas algunas minas de cobre.Y a diferencia de otros discursos, Madrazo no se concentró en esta ocasión a hacer una crítica directa a sus contendientes de PAN o de la coalición PRD-PT-Convergencia, sino que cuestionó al gobierno foxista, del cual dijo que en lugar de avanzar, ha provocado que el país vaya en retroceso, y cerró con una frase, refiriéndose a los empleos y delincuencia: “Lo que tuvo que haber subido, bajó, y lo que tenía que bajar, subió”.Y a partir de ese momento Madrazo empezó a jugar con las palabras, para referirse a cómo según él había “subido” en las encuestas. La alusión a los sondeos fue el punto de partida para que el inusual
discurso de Madrazo se repartiera en copias fotostáticas a los asistentes.

Plan En marcha

En otro orden, la directiva nacional del tricolor anunció el arranque del programa En marcha, que busca reforzar el trabajo proselitista de Madrazo, bajo la coordinación de César Augusto Santiago.Santiago --a partir de este día nuevo secretario de Organización del CEN del PRI-- abundó en que la “nueva estrategia” estaría fincada en un diagnóstico a profundidad del comportamiento de los electores, y en la fortaleza de la estructura de movilización de los
sectores del partido.Definió que "nuestra fortaleza estructural es muy grande.
Somos siempre el enemigo a vencer en todas las contiendas electorales".Y aunque se mantienen separadas las áreas de Organización y de Acción Electoral, la nueva estrategia fusiona en los hechos los programas de ambas instancias partidistas.Cabe mencionar que el exdiputado federal por Chiapas estaba a cargo de la cartera de Organización. Lo releva ahora el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, quien coordinaba las giras de Madrazo.Al lado de Santiago
y Moreno Peña arriban al CEN del PRI los diputados federales Sofía Castro --secretaria de Acción y Gestión Social--, y Carlos Flores Rico, portavoz del tricolor que sustituyó al dimitente Eduardo Andrade.En su oportunidad, Flores Rico destacó que En marcha marca el arranque de la segunda etapa de la campaña presidencial del tricolor.

En marcha pero al fin del partido, porque de esta ya no se levanta ni con viagra.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

LOS ARBITROS.

Por la trascendencia del análisis que ya aquí hemos comentado acerca de la responsabilidad que tienen tanto el IFE como el presidente Fox para que el resultado de la elección sea transparente, quiero insertar el artículo que hoy publica la revista Proceso de José Gil Olmos.

Los árbitros. josé gil olmos
México, D.F., 1 de marzo (apro).- Las funciones de árbitro político del presidente Vicente Fox, y árbitro electoral, del IFE, están en riesgo, pues ambas instituciones están siendo cuestionadas en su imparcialidad. Si en un juego la figura del árbitro es puesta en duda, lo más seguro es que el resultado final sea, por lo menos, cuestionado y eso, en el caso de las próximas elecciones, es un riesgo porque de lo que hablamos es de ingobernabilidad.Desde hace tiempo se han venido escuchando voces de alerta de posibles actos de violencia en esta elección. Lo mismo hemos oído de atentados y de provocaciones, que de intentos de fraude. Pero es hasta ahora que comenzamos a vislumbrar el riesgo que existe de una elección inestable; pero por la actuación del presidente Fox y del Instituto Federal Electoral.Del papel del presidente Fox se ha cuestionado el uso de los programas sociales de su gobierno en beneficio del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón. Pero si esto no se ha podido comprobar, en los hechos existen posibilidades, ya que, curiosamente, la coordinadora general de la campaña calderonista es Josefina Vázquez Mota, exsecretaria de Desarrollo Social, quien tiene toda la información de las necesidades en todas las regiones del país y las podría usar eso en beneficio de las propuestas del candidato albiazul.Otro de los puntos es que Vicente Fox, de manera hasta inocente, viene usando en sus promocionales de gobierno difundidos en todos los canales de televisión y de radio frases de la campaña de Calderón. Tal es el caso del slogan "Si seguimos por este camino, mañana México será mejor que ayer".Lo paradójico es que durante los gobiernos priistas la acusación que se hacía en tiempos electorales --el propio Fox en el 2000 a Ernesto Zedillo-- era que estaban haciendo uso de los recursos públicos y la difusión de programas sociales en favor de sus candidatos presidenciales. Lo cual era una verdad. Pero hoy vemos exactamente la misma crítica pero hacia los panistas.La neutralidad del presidente Fox como árbitro político de una contienda de por si complicada no está siendo asumida por el jefe del Ejecutivo, quien muestra de esta manera expresa una ignorancia preocupante del rol político que debe de jugar en una elección. La ley de por sí establece que no puede, desde el gobierno, favorecer a ningún candidato; además está su responsabilidad de gobernante para que el desarrollo de la competencia entre los partidos y sus candidatos se de en las mejores condiciones de equidad y neutralidad, no al contrario.El otro árbitro de esta elección que no está cumpliendo con sus facultades previstas en la ley, ni con el papel político que le corresponde es el IFE, sobre todo de algunos de sus consejeros y funcionarios, como es el caso del presidente del instituto, Luis Carlos Ugalde.Hace dos años, cuando se conformó la nueva integración del IFE, los partidos PAN, PRI y PRD, negociaron la entrada de los nuevos consejeros. Germán Martínez, Elba Esther Gordillo y Pablo Gómez, fueron los principales negociadores.Luego de varias discusiones, por una impericia del diputado perredista Pablo Gómez, el PRD se quedó al margen de las propuestas de los consejeros y al final la decisión fue tomada por la entonces coordinadora de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Elba Esther Godillo, y su homólogo del PAN, Germán Martínez.De acuerdo con varias versiones recogidas sobre las negociaciones para ver quién se quedaría en la presidencia del IFE, ante el rechazo a varios de los propuestos, al final quedó Luis Carlos Ugalde, entonces dedicado a la investigación y a la academia. La maestra Gordillo fue quien lo habría propuesto.El IFE quedó integrado por nuevos consejeros con una inexperiencia manifiesta en las contiendas político-electorales. Ninguno de ellos había participado en la resolución de conflictos políticos y, mucho menos, había mostrado una preparación para ello. Antes de llegar al IFE, Ugalde era escasamente conocido entre la ciudadanía.Al margen de todo esto, en los hechos la actuación del IFE ha dejado mucho qué desear. Débiles en la intromisión política del expresidente José María Aznar, endebles a la hora de analizar el papel del presidente Fox, incapaces en organizar el voto de los mexicanos en el extranjero, el papel de este instituto está en riesgo de ser rebasado por las circunstancias cada vez más difíciles de este proceso electoral. En las manos del IFE estará la calificación de una de las elecciones más difíciles e importantes de la historia moderna de México y si no es capaz de hacer valer su autoridad, el vacío que dejarán seguramente será aprovechado por los actores de esta contienda, quienes, ante la falta de un árbitro fuerte, intentarán hacer su propia voluntad. Las consecuencias de esto será la inestabilidad y tanto el IFE como el presidente Fox tendrán que rendir cuentas por su irresponsabilidad.


Es importante para que el resultado de la elección sea incuestionable, que nos deprendamos de la apatía y la modorra y que el 2 de julio salgamos todos a votar por AMLO. Solo con un margen abultado de diferencia en los votos a favos de AMLO no se atreverán los árbitros a hacer una marranada.

Una poderosa razón para salir a votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

ESPINO CULPA A CALDERON DE LA DEBACLE.

Noooo, pos con estos amigos pa que quiero enemigos. Según esta nota de Reforma, Espino le echa la culpa a FeCal de que la campaña no despega, pero que ahora sí para el 15 de marzo ya la hicieron:

Identifica Espino errores de Calderón
El Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional definió con los dirigentes
estatales los criterios de coordinación con la campañaMayolo López
Ciudad de México (2 marzo 2006).- Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, reconoció este jueves que la estructura de campaña del candidato a la Presidencia de laRepública,FelipeCalderón, no se acopló en forma debida a la estructura del partido. Un día después dequeCalderónadelantara ajustes a su campaña, Espino afirmó que el ajuste entre ambas estructuras se concretará hasta el 15de marzo. "Él sabe (Calderón) que cuenta totalmente con la estructura delpartido, quizá en el arranque de la campaña la estructura que él armó de coordinadores no logróunabuenacoordinación o un buen ensamble con la estructura del partido, y eso trajo como consecuencia que algunas cosas no resultaran como las había calculado el propio candidato", explicó el líder en entrevista. Por lo pronto, según Espino, el Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) definió con los dirigentes estatales los criterios de coordinación con la campaña."Y estoy seguro que a partir del 15 de marzo, ya ese ensamblaje está al 100 por ciento para que la campaña esté a tambor batiente", dijo. El dirigente del blanquiazul fue entrevistado después de reunirse en privado con el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

Cuando empiezan a buscar culpables, que yo no fui, fue teté, pégale pégale que ella fue, es porque ya se dieron cuenta que su proyecto ya valió.
Sólo espero que esa reunión privada con Abascal no sea para endurecer mas las embestidas contra el PEJE. Porque de estos yunkistas hay que esperarlo todo.

Una razón mas para que todo México vote por AMLO y la mayoría en el Congreso.

LA INTOLERANCIA ARROGANTE Y DESPOTA DE FECAL.

Hoy estuvo hora y media FeCal en el noticiario Monitor del Canal 52, invitado por Gutierrez Vivó, allí sin interlocución inquisidora, desperdició hora y media de T.V. para decir una serie de disparates: Que el va a seguir la política de los elefantes, por aquello -y así lo dijo- de que va a tener las orejas grandes, la trompa larga y la cola corta. Habló de que para caminar se necesitan dos zapatos, que no se puede caminar con un solo zapato, y cuales son los dos zapatos que México necesita, uno que ya lo tiene, la mano de obra barata y el otro que le hace falta las inversiones del extranjero.Habló de que el va a seguir la estrategia de los equipos de futbol americano para combatir la inseguridad y la delincuencia, que va a manadar un equipo de corebacks para atacar y uno de quaterbacks para defender. Habló que cuando estuvo de secretario de energía el diseñó la presa del Cajón y que al gobierno federal no le costó ni un quinto y que él la va inaugurar el año que viene, que cuando estuvo de secretario de energía hizo maravilla y media (no pude asimilar tanta grandeza), pero dicen en mi tierra que alabanza en boca propia es vituperio.Y habló, habló, habló.

La única pregunta espinosa que le formularon es que si podía aclarar su paso por banobras (nunca le preguntaron lo del autopréstamo, la pregunta smplemente fue "si podía aclarar su paso por banobras") y FeCal se proyectó de frente para decir: "Que ántes de trabajar en banobras trabajó en un banco por diez años y que por antiguedad el tenía derechoa un crédito, pero que por evitar suspicacias lo devolvió y que mejor se lo pidió a IXE-Banco" esa fue toda su aclaración.
Una de las últimas preguntas que le hizo Jose Gutierrez fue acerca de su temperamento agresivo, el tipo hasta tragó gordo, dijo que sí que desde chiquito es de carácter fuerte pero que por los años ha ido madurando y que ya ha aprendido a controlar su temperamento.

Bien, pues con el evento de hoy en Amecameca en donde fue cuestionado por "unos provocadores" según lo han publicado diversos diarios y aquí en el blog ya dio buena cuenta de ello Victor, yo nomás quiero resaltar el aspecto intolerante, déspota, bravucón, porril y arrogante de FeCal en su respuesta a sus interlocutores, empezamos con lo de hoy en Amecameca y seguimos con tres casos mas acontecidos en diversos puntos del país en su desangelada campaña, nadamás para que lo conozcan mejor:
1.-
Enojado, Calderón dirigió el resto de su discurso a quien señaló como provocador simpatizante de López Obrador y que se rehusó a dar su nombre a la prensa.
"Yo no soy el de Bejarano... escúchame, escúchame, estoy hablando compadre, López Obrador es el de Bejarano, López Obrador es el de Ahumada y el de Ponce. Los corruptos están en tu partido, en el PRD"
"Me hacen los mandados estos señores, aunque me manden saboteadores", fue el remate del discurso del panista.
------------------------------
2.-
Luego inauguró un espectacular ante unos cuantos seguidores. María Calvillo, dueña del terreno donde desde hoy figura la imagen del candidato "100 por ciento michoacano", tuvo que llamar su atención a gritos para que bajara por una pequeña barranca a saludarla. La mujer le explicó que necesitaba un trascabo para limpiar su terreno, y el michoacano prometió atender su caso. -Tamos pobres -dijo ella. -Ta bueno, mucho gusto -exclamó el panista, y luego se despidió.
...................................................................................................
3.-
Doña Margarita Díaz Ramírez se emocionó cuando, a las siete de la mañana, se enteró que Felipe Calderón estaría en el jardín próximo al crucero donde ella se gana la vida con la venta de periódicos. Y cuando lo vio aproximarse a bordo de una camioneta, que se detuvo por el alto del semáforo, ella se abalanzó para desearle suerte en la contienda y darle sus bendiciones. Pero el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) ni siquiera la miró, a pesar que le tocó el vidrio de la ventanilla. "Sentí muy feo, porque lo estuve esperando muy contenta, pero se portó muy grosero", se dolió doña Margarita. --¿Va a votar usted por él? --Iba. --¿Ya no? --No. Me amargó el día.
............................................................................
4.-
Al final del acto, fue conducido a saludar a niños y adolescentes víctimas del veneno de las drogas. Indiferentes, los muchachos apenas si voltearon a verlo, y Calderón tampoco se mostró afable. Al salir de las modestas instalaciones, alguien quiso tomarse una foto con él, pero se negó: "Ya me voy, compadre."


Estas actitudes asumidas por un sujeto que dice querer ser presidente de la república me hacen pensar que necesito estar loco para votar por un "perdonavidas", este sujeto lo que necesita urgentemente es ayuda psiquiátrica. Pero asimismo pienso que es mejor que se manifieste así porque nos permite conocerlo perfectamente hasta la médula, y eso nos da autoridad para descalificarlo como candidato, y nos da elementos para mejor votar por el PEJE.

Por esto todo México va a votar por AMLO y la mayoría en el Congreso.

EXONERA ABASCAL A LA RATA DE CARMEN SEGURA

Nuevamente el PAN exonera a sus rateros A PESAR de las evidencias en su contra.

Hoy se dió a conocer que desde el 14 de Febrero, Carmen Segura Rangel, quien fuera separada de su cargo en el gobierno por la Secretaría de la Función Pública por desvíos millonarios del FONDEN, queda exonerada por obra y gracia de monseñor Carlos Abascal (el Beato Carlos).

Y no sólo eso, como ya lo había dicho López Dóriga en su columna de Milenio Diario el martes pasado, además van a premiar a Carmen Segura con una diputación plurinominal.

Lean los detalles en esta nota del Universal y asquéense:

Exonera Gobernación a Carmen Segura por caso Fonden

Determina la dependencia que no se encontraron elementos que sustentaran la responsabilidad administrativa de la ex coordinadora de Protección Civil por presunto desvío de recursos

El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación determinó que "no se encontraron" elementos que sustentaran la responsabilidad administrativa de la ex coordinadora de Protección Civil de la dependencia, Carmen Segura Rangel, en presuntas irregularidades en el manejo del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

El oficio tiene fecha de 14 de febrero de 2006 y está firmado por Marco Antonio Herrera García.

En el documento, conocido hoy en el Senado de la República, refiere que la respuesta es a requerimientos hechos por la oficina del secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

Además, precisa que con esta respuesta se atienden escritos presentados por Arturo Fernández López, ex subdirector de Recursos Financieros de la Coordinación General de Protección Civil, quien presentó la primera denuncia el 12 de julio de 2002.

Esta denuncia de Fernández López sirvió de base para la investigación que llevaron a cabo senadores de la República, en donde lograron documentar un desvío por más de mil 321 millones de pesos entre 2001 y 2004, que motivó la salida de Segura Rangel de la dependencia.

Empero, en el oficio se establece que el titular del área de responsabilidades del Órgano Interno de Control de Gobernación inició el procedimiento "del que se determinó que de las investigaciones realizadas no se encontraron elementos que sustentaran la responsabilidad administrativa de algún servidor público adscrito a Coordinación General de Protección Civil y de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Gobernación".

Las presuntas irregularidades denunciadas en 2002 contemplan adquisiciones sin licitación de materiales para la prevención de desastres, así como presuntos desvíos de recursos que involucran gastos no comprobados del fondo revolvente del Fonden correspondientes a los años 2001, 2002 y 2003.

También se documenta la adquisición de cobertores, colchones y pacas de cartón para la reserva estratégica con la que se haría frente a eventuales desastres naturales, pero esto se hizo sin licitación.


Es decir; dice la SeGob que si hubo desvíos multimillonarios PERO NADIE ES RESPONSABLE.

¡Que no CHINGUEN! Hubo cheques depositados a nombre de Carmen Segura. El propio Abascal dijo días antes de que se desatara este escándalo que había irregularidades en el FONDEN. ¿¿Cómo CHINGADOS es posible que ahora salgan con que no hay responsables?? ¿Se desvió solo el dinero? ¡Por favor!

Es una VERGÜENZA que el PAN esté solapando raterías de esta manera. ESTO es lo que le espera al país si continúa el PAN en el poder.

Una razón más para REPUDIAR AL PRIAN y votar por el peje en el 2006.

CACHETADA GUAJOLOTERA AL PRIAN

Una vez más el peje les puso unas cachetadas guajoloteras a las chachalacas del PRIAN. Chequen esta nota de Milenio:

Recomienda AMLO a sus adversarios hacer alianza con un solo candidato

López Obrador afirmó que tanto Madrazo como Calderón le apuestan a la mafia de ''cuello blanco''.

2-Marzo-06 (16:24)

San Felipe del Progreso, Edomex., El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a Roberto Madrazo y a Felipe Calderón quitarse la máscara y debatir entre ellos, y hacer una alianza de la que salga un solo aspirante con el que contienda el 2 de julio.

Al encabezar un mitin en la plaza principal de este ayuntamiento, segundo punto de su recorrido por esta entidad, el político tabasqueño dijo que sus contrincantes deberían ponerse de acuerdo y sacar una candidatura del PRI-AN.

Señaló que así como lograron ponerse de acuerdo con el Fobaproa, su desafuero y ahora con el debate, lo mejor sería que debatieran entre ellos después de celebrada una elección interna, para que de los dos salga uno, "y lo espero en la elección presidencial".

Acompañado por los candidatos del PRD a la presidencia municipal y diputación local, así como la ex candidata a la gubernatura de esta entidad, Yeidckol Polevnsky, López Obrador afirmó que tanto Madrazo como Calderón le apuestan a la mafia de "cuello blanco".

En opinión de López Obrador ambos representan lo mismo en cuanto a la propuesta de privatización de la industria eléctrica y el petróleo, y están apoyados por los "camajanes" de arriba.

Por ello, retomó el señalamiento hecho en días pasados por el ex canciller Jorge Castañeda, para que se pusieran de acuerdo y hubiera un solo candidato.

Antes de dirigirse a Ixtlahuaca, donde encabezará un tercer mitin, el tabasqueño también se comprometió con los pobladores de este municipio a impulsar programas de desarrollo comunitario para sacar a San Felipe del Progreso del atraso y la pobreza.

Pidió a sus simpatizantes hacer labor proselitista tanto con priistas como con panistas, pues la gente como ella tiene las mismas carencias y no son el enemigo a vencer sino aquellos albiazules y tricolores que están arriba y se han dedicado a saquear al país.

El aspirante presidencial también se comprometió a garantizar el derecho del pueblo a la salud y dijo que de llegar a la Presidencia de la República habrá atención médica y medicamentos gratuitos y no como el seguro popular, que "ni es seguro y ni es popular".


Es la verdad. ¿Para qué se siguen haciendo tarugos los PRIANistas si a fin de cuentas son lo mismo?

Sería muy interesante, eso sí, ver unas elecciones de Peje VS. PRIAN. Yo les aseguro que el peje ganaría con bastante más del 51% de la votación. Digo, considerando que actualmente tiene el 41% de la votación según GEA-ISA.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

ESCALADA EN LA GUERRA SUCIA CONTRA EL PEJE

Resulta que al monero de la derecha, o sea a PUERCO CALDERÓN, le llegó "de manera anónima" un sobre con unos recortes de periódico donde se habla del accidente en el que murió el hermano menor del peje, José Ramón López Obrador, en 1969, cuando el peje tenía 16 años.

No es nada nuevo esto del accidente. Se sabe desde hace mucho tiempo que por andar jugando con una pistola cargada, el hermano del peje perdió la vida PESE a las advertencias del propio peje de que no estuviera jugando con esa pistola.

Este incidente lo quiso usar Fernández de Cevallos como golpe bajo contra el peje en el debate que tuvieron en el 2000, cuando el peje le puso una revolcada de antología mostrando los videos donde Fernández de Cevallos pide la quema de los votos del las elecciones fraudulentas del 88 (y por ende haciéndole el trabajo sucio a Salinas de Gortari.)

El incidente se mencionó de nuevo en una entrevista con Javier Alatorre hace poco tiempo. Y el peje lo dijo con toda claridad: se trató de un accidente que tuvo su hermano.

Que el que haya recibido los recortes de periódico sea PUERCO CALDERÓN quiere decir simple y sencillamente que el PRIAN anda viendo como le tira mierda al peje usando a sus esbirros de costumbre.

Esperen, por lo tanto, e-mails anti-peje, cartones de PUERCO CALDERÓN anti-peje, y editoriales del Salinas News y del Reforma usando estos recortes que le llegaron al cerdo este de la derecha.

Lo intersante, es que PUERCO CALDERÓN postea en su página de internet una página de una novela que se supone que escribió Jaime Sánchez Susarrey donde dice que lo amenazarán de muerte (a PUERCO CALDERÓN) y quien sabe que otras mentiras si gana el peje. Pero el mismo PUERCO CALDERÓN afirma que NO lo han amenazado de muerte. Miente entonces Susarrey--escritor de derecha del Reforma, por cierto--y se escuda en decir que se trata de una novela nadamás para justificar sus mentiras. ¿Por qué deberíamos de creerle entonces a PUERCO CALDERÓN que se la vive inventando patrañas para tirarle mierda a la izquierda? ¿O por qué deberíamos creerle a los que escriben contra el peje con mentiras que los mismos esbirros de la derecha tienen que reconcer que SON MENTIRAS?

Comentan en los grillonautas al respecto:

MAQUILATOR:
Como les encanta el pedo. Cuando el mariquete del alatorre hizo su programa de los presidenciables le pregunto al respecto al Peje, este le contesto que habia sido un accidente, una tragedia familiar.

Como sabiamente el maquilo lo habia pronosticado, al acercarse la fecha de las elecciones y ver que nomas no le dan alcance al Peje hara que los PRIANISTAS desesperados empiecen a sacar la carga pesada , (segun ellos) para atacar al indestructible. Pero solo lograran que les salga el culo por la tirata.


DR.SIQUIATRA:
El asunto sobre el accidente ha sido abordado publicamente varias veces. Solo algunos pobres ignorantes facciosos siguen desparramando la sucia versión.


Así que OJO. Ante la desesperación del PRIAN, durante las próximas semanas este asunto se va a estar repitiendo una y otra vez por e-mail y en entros medios. Pero NO SE DEJEN ENGAÑAR. SABEMOS que empresarios como Enrique Coppel no quieren que el peje gane las elecciones. SABEMOS que el mismo fecal reconoce que su campaña está estancada y que está en franca desesperación. SABEMOS que ayer mismo declaró Roberto Madrazo que si el PRI pierde las elecciones, desaparece. SABEMOS que a Estados Unidos no le hizo gracia el asunto del Sheraton.

Son MUCHOS los intereses que se están confabulando contra el peje y que la desesperación los está llevando a hacer tonterías. NO SE DEJEN ENGAÑAR. Si les llega algún e-mail anti-peje con este tema, copien este mensaje y envíenlo como respuesta.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

CARTONES

EL FISGÓN
Arriba las Manos



HELGUERA
Y Sigue la Mata Dando



ROCHA
Prioridades Foxistas



Aunque NO simpatizo con Napoleón Gómez, si me parece que es acertado el comentario de los moneros que reclaman que no se haya investigado la mina, pero se esté haciendo una cortina de humo con el sindicato de mineros.

Yo me pregunto--no lo puedo asegurar--si lo que tenemos aquí es un asunto mucho más turbio y mucho más deleznable de lo que nos imaginamos. ¿Cómo es que no quisieron continuar con las labores de rescate? Dice el gobierno federal que por que hay mucho gas en la mina. Pero... ¿Es esto cierto? ¿O no será más bien que temían que SÍ hubiera sobrevivientes y que estos sobrevivientes dijeran cosas incómodas para el gobierno federal y para la IP?

Insisto: no lo puedo asegurar. Pero es DEMASIADO sospechoso esto de que casi inmediatamente el chivo expiatorio del gobierno sea el sindicato de mineros.

¿Se tratará de un caso de asesinato por negligencia?

EL IMPORTAMADRISMO DE FOX

Ayer en los trascendidos de Milenio Diario salió una nota que me pareció curiosa, pero no le quise dar mucha importancia. Decía, en concreto, que en el PAN estaban preocupados por que el asunto de los 65 mineros muertos en San Juan Sabina, Coahuila, se estaba politizando, y que en el PAN les urgía que se despolitizara el asunto; que se aplicaran algunas sanciones administrativas y se le diera carpetazo. Que aunque no temían que en el corto plazo el asunto afectara a la campaña de fecal, sí era posible que les causara problemas.

Yo me supuse que el miedo de los panistas era por dos motivos:

1. Que el gobierno federal sólo tenía a 2 inspectores para todas las minas del país (129, según recuerdo haber leído.) Y que obviamente no estaban haciendo su trabajo, ya que las condiciones de la mina Pasta de Conchos, donde murieron los 65 mineros, estaba en condiciones tan deplorables que el asunto terminó en tragedia.

2. Que las minas del país fueron PRIVATIZADAS, y que algunos de los beneficiarios de estas privatizaciones son empresarios que apoyan a la campaña de fecal, y que por lo tanto la tragedia de Pasta de Conchos era una buena alarma de lo que podría ocurrir se insiste en privatizar Pemex y la CFE.


Pero si en el PAN tienen miedo, a Fox le valió MADRE, y cuando le preguntó un reportero cuando iba a ir, salió con una respuesta muy similar al "¿y yo por qué?" del caso CNI-TV Azteca. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Reclaman a Fox por no ir a San Juan de Sabinas

Un reportero dijo al Presidente que la gente del lugar se pregunta por qué no ha ido al poblado donde murieron 65 mineros en Coahuila; el mandatario felicita al comunicador por decir que él sí había ido a ese lugar

El presidente Vicente Fox se mostró incómodo luego de que fue cuestionado por qué no había estado presente en San Juan de Sabinas, Coahuila para constatar las circunstancias en las que murieron 65 mineros tras una explosión.

Un reportero dijo a Fox que la gente del lugar se pregunta por qué no ha ido a es poblado, a lo que el mandatario respondió con una pregunta:

--¿Tú ya fuiste para allá?-- preguntó Fox al periodista, quien de inmediato respondió que sí.

Fox le dijo en tono irónico: “Te felicito”.

Tras la respuesta Fox pidió a los reporteros que le preguntaran otra cosa.


El presidente llegó aquí para inaugurar el tramo Durango-Ocinapa, de la autopista Durango-Mazatlán y el fuerte Río Chico.


¿Cómo es posible tanto importamadrismo? Imagínense si esa fuera la respuesta para todo:

- "Señor, la narco-violencia en Tijuana."
- "¿Tú ya fuiste a Tijuana? Te felicito"

- "Señor, las muertas de Ciudad Juárez."
- "¿Tú ya fuiste a Ciudad Juárez? Te felicito"

- "Señor, la miseria en Chiapas."
- "¿Tú ya fuiste a Chiapas? Te felicito"

- "Señor, la miseria en el campo."
- "¿Tú ya fuiste al campo? Te felicito"

- "Señor, la INEPTITUD EN LOS PINOS."
- "¿Tú ya fuiste a Los Pinos? Te felicito"


O bueno, no se lo imaginen. A juzgar por la realidad de las cosas, tal parece que esas son las respuestas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

SEGURIDAD

Hasta los panistas lo reconocen: el principal responsable de la inseguridad en el país es el gobierno federal. Los dealles aquí:

Critica PAN acciones del Gobierno en seguridad

Señala la diputación panista al titular de la SSP federal, Eduardo Medina Mora, que la seguridad no sólo es un derecho ciudadano, sino una responsabilidad gubernamental

La diputación del Partido Acción Nacional (PAN) resultó la más crítica de las acciones del gobierno federal (administrado por el PAN) en materia de seguridad pública, y así se lo hizo saber, pasado el mediodía, al secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora, quien comparece en la Cámara de Diputados.

Blanca Judith Díaz Delgado tomó la tribuna y dejó en claro que la seguridad no sólo es un derecho ciudadano, sino una responsabilidad del gobierno federal, y en ese sentido la sociedad demanda resultados prácticos y eficaces.

“Esperamos ---dijo--- actitudes con vigor… acabar con la inseguridad. El presidente (Vicente Fox Quesada) le encomendó una alta responsabilidad”.

En su contestación el funcionario dijo que el gobierno no abdica en la responsabilidad que tiene en esa materia, pero aclaró que la lucha requiere de una corresponsabilidad compartida y ejemplificó:

“En el Distrito Federal hay 75 mil policías y sólo 340 AFI´s para atender los delitos de índole federal… la autoridad local tiene mayor presencia”.

Sin embargo, la replica de la legisladora panista fue más severa: “La gente necesita seguridad, no le podemos decir este es un delito federal y este es un delito local… ¡no podemos tener encerrada a la sociedad bajo siete llaves!”.


Los delitos federales incluyen:

- Narcotráfico

- Contabando (fayuca)

- Piratería


Se quejan los PRIANistas (sobre todo los de closet) del narcomenudeo en el DF. Pero resulta que el narco es un problema de jurisdicción federal. Legalmente, las policías locales están autorizadas para arrestar gente por narco, pero no para procesarlas. Se les tiene que remitir a los juzgados federales. Pero resulta que de cada 10 arrestos por posesión de drogas en el país, 8 salen libres DE JUZGADOS FEDERALES sin siquiera ser interrogados.

De que hay inseguridad en el país la hay. Eso que ni que. Pero no pretendan vernos la cara con eso de que nomás en el DF hay inseguridad, cuando el principal responsable de impedir los crímenes más violentos es el gobierno federal.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LE DICEN SUS VERDADES A FECAL Y EN SU CARA

¿Con que muy machito fecal y muy "se lo quiero decir en su cara", eh? Pues hoy le dijeron EN SU CARA sus verdades. ¿Y que hizo? Lo de costumbre: se hizo PENDEJO. Vean lo que dice esta nota del Universal:

Agreden a Calderón en el Edomex

Primero fueron universitarios, ahora dos hombres, uno de ellos sin identificar, los que provocaron al panista. “A mí me pueden mandar los saboteadores que quieran, me hacen los mandados”, les contestó ante las críticas a su campaña

Ante los gritos de protesta de un hombre de camisa roja, quien dijo ser habitante de Ecatepec, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, reaccionó y se le enfrentó de manera pública desde el templete instalado para este mitin.

El joven, quien rechazó dar su nombre, y a gritos criticaba a Vicente Fox, soltó una pregunta que alcanzó a escuchar Calderón. “¡Mentiroso, ¿cuánto te gastaste ya, cuánto te vas a robar?¡

De inmediato el candidato panista indicó al joven ubicado al costado izquierdo del templete, “tengo las manos limpias, no sé quién sea tu candidato si Madrazo o López Obrador. Dime, quien sea tu candidato, que lo reto a un debate a la hora que quiera y cuándo quiera y que si quiere te lleve de porra”.

Pero la respuesta de Calderón no quedó ahí y le reclamó al joven lo que no ha hecho López Obrador: “Dile que si tiene las manos limpias por qué no renuncia al secreto bancario, por qué no ha presentado su declaración patrimonial, cuánto sacó de los segundos pisos (de Periférico) y por qué dice que no le pide dinero a los empresarios cuando su coordinador de Finanzas, como Federico Arreola, se reunió con Kamel Nacif, acusado de pederasta”.

El candidato del PAN continuó con su intervención, pero no lo dejó ahí.

“Yo no soy corrupto, nosotros no somos los Bejarano ni los Ponce", y le dijo: "Los corruptos están en su partido, no en el mío”.

A la protesta del hombre de playera roja se unió un mecánico, quien dijo llamarse Eduardo Martínez, y continuaron con los insultos, mientras el candidato panista hacía uso del micrófono.

Momentos después fue arrojada una naranja entre el público hacia el templete, pero no alcanzó a nadie.

Al final, Calderón todavía lo reviró: “A mí me pueden mandar los saboteadores de quieran, me hacen los mandados”.

Calderón continúa su gira por el estado de México y visitará los municipios de Chalco y Tecámac.


El cuate de la camisa roja tiene razón. Fecal es un MENTIROSO, ya que eso de que los corruptos no están en su partido es FALSO. El mismo dijo ayer que no se llama "Bribiesca ni Sahagún." ¿No son panistas tampoco Estrada Cajigal, Carmen Segura, Fernández de Cevallos, y los maiceados por las tabacaleras? ¿No es panista el inspector de puertos que acaba de renunciar al cargo por las acusaciones de quien sabe cuanta marranada en su contra?

APLAUDO el valor de la gente que está abriendo los ojos y que le está diciendo al candidato del gobierno SUS VERDADES. APLAUDO que la gente no se esté dejando engañar pese a la campaña (inútil por cierto) de linchamiento contra el peje que está orquestrando el PAN en contubernio con empresarios RATEROS en internet y en otros medios.

¿Entienden ahora por qué no le quiero dar prioridad a los e-mails y powerpoints anti-peje? Señores, a la gente que hay que convencer es a la gente en las calles; los que NO tienen acceso a internet --que son la mayoría-- por que esa es la gente que tiene que abrir los ojos. Los que tienen internet, la mayoría, ya decidió por quien va a votar--o abstenerse--y no van a cambiar de opinión nomás por unos cuantos powerpoints. Es la gente EN LA CALLE la que tiene que ver que no es un partido sino UN CHINGO DE MEXICANOS los que nos estamos unificando en torno al peje para sacar del poder al cánacer que le ha costado a México casi 80 años de pobreza, marginación, abusos y despojos: el PRIAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

El mitin en el que se dió este incidente, de pilón, fue rellenado con acarreados. Vean lo que dice Milenio:

En el lugar del encuentro proselitista, becarias del programa Oportunidades del gobierno federal sirvieron para rellenar el acto de Felipe Calderón a petición del presidente municipal, Rosendo García, quien milita en el PAN.

Margarita Rosales, coordinadora del programa Oportunidades en la zona reconoció que se les hizo la petición de brindar el apoyo pero externó su molestia porque su gente tuvo que esperar casi tres horas al candidato quien llegó en helicóptero al evento.

Reconoció que brindan el apoyo “moral” a Calderón para seguir recibiendo los beneficios del programa.


¡Que bien! Y luego se quejan de que el PRD acarrea gente. Lo peor es que se trata de gente beneficiada por el programa oportunidades. Ese tipo de cochinadas nomás las hacía el PRI.

Comentarios

Normalmente no acostumbro meterme en los correos que le mandan al Vitor pero este si calienta por la suma maldad de los panistas que en su desesperación y afán por que al país se lo lleve la chigada antes que gane al peje dicen barbaridades.

Respecto al mail de Ramon Garcia.

Todos los panistas son de closet, les averguenza serlo asi como tu que niegas tu preferencia por temor a ser ignorado. ¿esa clase de pusalimidad deseas que gobierne al pais otros 6 eternos años? Tas mal panista de closet, muy mal.

Yo vivo en EdoMex, toda mi vida he vivido ahi y trabajo en el DF como millones de metropolitanos lo hacen a diario. Tus experiencias de secuestros son lamentables y nadie se burla de ellas. El día de la marcha organizada por el Yunke contra la delincuencia, ese día yo fui a trabajar a Torre Mayor en reforma y por ello tengo experiencia en ver marchas,bloqueos de avenidas etc. y te puedo decir que el publico asistente a esa marcha era muy diferente al que veo a diario. No habia morenos encuerados, o campesinos con la mirada vidriosa lejos de sus tierras, o mujeres con niños en itacate. No, ese día vi pura gente guerita, bien vestida con ropa nueva exigiendo que se acabara la inseguridad, en todo su derecho estan sin embargo el reclamo esta mal dirigido mi estimado pues el encargado de la seguridad de la residencia de los tres poderes de la federacion es el Ejecutivo Federal por ello Fox desgina y remueve al secretario de seguridad publica del DF. No te hagas wey.

Puedes odiar a quien quieras pero no mientas al decir que el país se esta dividiendo, al contrario, se esta uniendo todo el pais contra el fin del regimen de casi 80 años, al fin de la continuidad del fracaso y la corrupcion.
Reclama por la delincuencia a Fox y a nadie más pues es el quien ha hecho de este pais un solar de miseria y desesperacion que ha mucha gente no le ha quedado remedio que, robar, prostituirse, vender droga.

Tu tienes tu negocio, felicidades, cuidalo y emplea a mas gente para que acabes con la delincuencia y la prevengas, y salves a tus hijos de las ineficiencias que Fox dejó.

Recuerda que con hambre las cosas se ven muy distintas a como las ves y esa hambre ha sido la que ha destruido a este país.

Morfo fuera.

LAS CHACHALACAS

Que chinga les atora siempre el peje a fecal y a Madrazo. Chequen como les respondió a la insistencia de que tuvieran 4 debates:

Confirma AMLO participación en un solo debate

Contesta el candidato a sus críticos; "por ahí andan dos candidatos gritando como chachalacas que quieren debate. Ya tendrán su debate. Primero que hagan campaña

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos, ratificó su negativa al debate, al que urgen sus adversarios.

En la plaza de Luvianos, Estado de México, López Obrador dijo que "por ahí andan dos candidatos gritando como chachalacas que quieren debate. Ya tendrán su debate. Primero que hagan campaña".

Ayer los representantes de los candidatos presidenciales sostuvieron un encuentro en el IFE y ahí acordaron la realización de cuatro debates, pero la representación de López Obrador se mantuvo en su posición de participar nada más en uno.

"En vez de estar gritando como chachalacas que se pongan a hacer campaña porque ni se despeinan", insistió López Obrador, quien afirmó que no serán ellos, sus adversarios quienes pongan sus condiciones.

El abanderado del PRD, PT y Convergencia arrancó en ese municipio mexiquense la segunda etapa de su campaña en la que prevé visitar 500 pueblos.

Desde hoy y hasta el próximo 8 de marzo estará en 41 municipios mexiquenses para apoyar a los candidatos perredistas para la renovación del Congreso local y de los 125 municipios.

El ayuntamiento de Luvianos fue creado por decreto el 2 de octubre de 2001, emitido por el ahora ex gobernador Arturo Montiel Rojas, y es gobernado por el perredista Antonino Duarte Díaz.

El candidato presidencial aprovechó para arremeter contra los políticos corruptos de esta entidad.

Rememoró la frase acuñada por el profesor Carlos Hank González, quien decía que: "Un político pobre era un pobre político".

Parafraseando al político priista ya desaparecido, dijo que hoy es "político rico, pueblo pobre. Eso se está dando en el Estado de México. Ya estuvo bien, basta de humillaciones".

A este pequeño municipio, López Obrador vino a prometerle becas y pensiones de 730 pesos para ancianos, discapacitados, estudiantes, además de la construcción de una universidad en esta región conocida como Tierra Caliente, que colinda con el estado de Guerrero.


Y es que es la neta. Especialmente en el caso de fecal. Es tanta la desesperación que tienen las chachalacas por que sus campañas están en franca decadencia, que de plano se quieren colgar de la popularidad del peje para ver si así suben sus rartings. Muy tarugo sería el peje si les siguiera el juego.

Por que, vamos, el peje reune a miles de personas en sus mítines. Fecal ayer, como bien señaló Mariana Guerra en un foro de internet, reunió a 20 (¡sí! ¡20!) personas en un restaurante. Y se enojó por que no fueron 15 de los 35 (¡sí! ¡35!) que se supone que iban a ir.

¡WOW! Con ese poder de convocatoria ¿Pos pa qué quiere debatir fecal? ¡JUAR JUAR JUAR!

En fin. Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LAS MALAS COMPAÑÍAS DEL PAN

Por primera vez voy a hablar sobre un tema que tiene más bien que ver con política exterior, pero que, me parece, es una muy buena advertencia de lo que el país tendría que aguantar si se mantuviera el PRIAN en el poder.

El día de hoy la agencia de noticas Associated Press (AP), divulgó grabaciones secretas de George Bush en las que se muestra como los servicios meteorológicos de Estados Unidos le informaron de la catástrofe que se acercaba con el huracán Katrina a Nueva Orleans. Esto ocurre 19 horas ANTES de que el huracán inundara Nueva Orleans y matara a cientos de personas que no sólo no pudieron escapar, sino que además no recibieron auxilio de ninguna índole durante DÍAS luego del huracán.

La tragedia de Katrina fue tal que, como recordarán por el revuelo que se hizo en México, incluso los fueron a asistir soldados mexicanos.

En estas grabaciones Bush no hace una sola pregunta. No dice nada. Escucha como le dicen que se acerca una catástrofe como nunca se ha visto y se queda tan campante. Algunos días después, en una entrevista para la televisión, Bush afirmaría que nadie se imaginaba el tipo de catástrofe que el huracán Katrina sería, lo cual, como los videos demuestran, era una mentira.

Más detalles en esta nota del Universal:

Bush fue alertado de riesgos por Katrina, revela video

Aunque después de la tragedia en Nueva Orleáns el Presidente de EU dijo que nadie hubiera podido prever la inundación, un video contradice sus declaraciones

En términos dramáticos y en ocasiones angustiosos, funcionarios federales de desastres advirtieron al presidente Geoge W. Bush y a su jefe de seguridad interna que el huracán Katrina podría romper los diques y pondría en riesgo la vida de los habitantes de Nueva Orleáns, de acuerdo con un vídeo confidencial.

Asimismo, advirtieron sobre la posibilidad de los riesgos que corrían las personas refugiadas en el Superdomo de Nueva Orleáns y que la tormenta podría superar los esfuerzos de los equipos de rescate enviados a la zona.

Sin embargo, el presidente no hizo una sola pregunta durante la sesión informativa que se llevó a cabo antes de que Katrina golpeara a la costa estadounidense del Golfo de México el 29 de agosto.

No obstante, le aseguró a los funcionarios que el gobierno estaba totalmente preparado.

Las tomas, junto con siete días de transcripciones de reuniones informativas obtenidas por The Associated Press, mostraron con absoluto detalle que aunque las autoridades federales anticipaban la tragedia que se desarrolló en Nueva Orleáns y en otras zonas costeras del Golfo de México, éstas fueron terriblemente lentas en percatarse que habían asignado recursos insuficientes para hacer frente al desastre sin precedentes.

Junto a este vídeo de seguridad, la confianza de Bush del 28 de agosto contrasta radicalmente con las advertencias de su encargado de la oficina de desastres y de autoridades federales, estatales y locales durante un período de cuatro días antes de que azotara la tormenta.

Un experto en huracanes expresó sus "graves preocupaciones'', sobre los diques y el entonces director de la Agencia Federal de Atención de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés), Michael Brown, dijo al presidente Bush y al secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, que temía que no hubiera suficientes equipos de desastre para ayudar a los que se refugiaran en el Superdome.

"Me preocupa su capacidad para responder a una catástrofe dentro de otra catástrofe", dijo Brown a sus jefes la tarde anterior a que el huracán Katrina entrara a la costa.

Algunas de las imágenes contrastan con la defensa que han hecho autoridades federales estatales y locales, quienes buscaron desviar las culpas y minimizar el costo político por la respuesta fallida al huracán Katrina:

Funcionarios de Seguridad Interior han señalado que la "neblina por la guerra" los cegó en un principio sobre la magnitud del desastre. El vídeo y las transcripciones demuestran que las autoridades federales y locales hablaron anticipadamente sobre las amenazas que implicaba la tormenta, revisaron planes preparados con mucha anticipación y comprendieron que Katrina podría generar una destrucción de proporciones históricas.

"Estoy seguro de que estará entre las primeras 10 ó 15 (peores tormentas) cuando todo se haya dicho y hecho", advirtió Max Mayfield, del Centro Nacional de Huracanes, el día que Katrina azotó la costa del Golfo de México.

"No me creo eso de la 'neblina por la guerra'. Fue una neblina de burocracia", dijo Brown a The Associated Press en una entrevista el miércoles.

Cuatro días después de la tormenta, el presidente Bush declaró: "No creo que nadie hubiera podido prever la rotura de los diques" que desparramaron grandes cantidades de agua que inundaron a Nueva Orleáns. Sin embargo, en las transcripciones y el vídeo se observa que se habló mucho sobre esa posibilidad, y Bush también estaba preocupado.

Las autoridades de Luisiana se enfurecieron y culparon al gobierno federal por no haber estado preparado, pero las transcripciones muestran que aún estaban elogiando a la FEMA cuando la tormenta se dirigía hacia la costa del Golfo de México e incluso dos días después.

"Creo que gran parte de la planeación que la FEMA ha hecho con nosotros durante el año pasado realmente ha redituado", dijo el coronel Jeff Smith, subdirector del departamento de preparación para emergencias en Luisiana durante la sesión informativa del 28 de agosto.



Esto quiere decir que Bush no sólo es asesino de civiles Irakíes y Afganos y torturador de gente inocente. Es también asesino de su propia gente.

Señoras y señores, lo que estos videos muestran es que Bush es un pinche MONSTRUO a quien la vida de la gente de su propio país le vale MADRE.

¿Qué tiene esto que ver con México? Pues que el común denominador de la política exterior panista ah sido bajarse los calzones, agacharse y ofrecerle el fundillo a Bush para que haga con el lo que quiera. Desde Jorge Castañeda, pasando por Fox y Luis Ernesto Derbez. Y no se diga con fecal, quien le ofreció a Estados Unidos lo que nisiquiera es de el: la industria eléctrica y la industria petrolera.

A Bush--si no le hacen juicio político por estos videos--loe quedan todavía 2 años y medio en el poder. Y puesto que es la última oportunidad que tiene para imponer su voluntad en el continente, no duden que un gobierno PRIANista se vería severamente presionado por Estados Unidos para hacer su voluntad, así sea pisoteando la soberanía nacional.

Damas y caballeros, así de sencillo: ¡NO VOTEN POR PELELES DEL PINCHE SICÓPATA DE BUSH!

Esta es una razón más para votar por el peje y el PRD, y negarle rotundamente el voto al PRIAN.