/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 16, 2006

EL QUE MÁS GASTA EN SPOTS

Ayer en el debate entre representantes de los candidatos presidenciales con Adela Micha, el representante de fecal--su cuñado--salió con la jalada de ponerse a criticar al peje por que diplicó su gasto en medios en una semana.

Y ya. Esa fue la única crítica que pudo dar. El resto de sus críticas fueron para Federico Arreola, quien lo puso contra la pared por el artículo de La Jornada donde se denuncia las trácalas de los cuñados de fecal con SEDESOL.

Pues bien, hoy el IFE informa que el que más gasta en spots de televisión ¡Oh sorpáis! pues es fecal. Los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Calderón es el que más gasta en spots de televisión en abril: IFE

La cuarta entrega de monitoreo de publicidad del organismo electoral, indica que el candidato del PAN difundió 2 mil 77 mensajes el mes pasado.

Felipe Calderón es el candidato presidencial que mayor número de spots difundió en televisión, durante el periodo del 1 al 30 de abril, con dos mil 77 mensajes, según publicó en internet el Instituto Federal Electoral (IFE).

Roberto Madrazo siguió en número de promocionales televisivos con mil 95, Andrés Manuel López Obrador con 796, Patricia Mercado con 43 y Roberto Campa con dos cápsulas, detectadas por el monitoreo que la empresa IBOPE realiza por encargo del organismo electoral federal.

El instituto publicó hoy los resultados del cuarto reporte sobre el monitoreo de publicidad contratada en televisión, radio, prensa escrita y espectaculares, por los partidos políticos para promover sus campañas presidenciales.


¿De qué chingados se queja entonces Zavala? Pinche hipócrita pos que.

Hablando de medios, el peje salió con López Dóriga y dijo que reforzará su presencia en los medios:

Aumenta AMLO presencia en medios

Niega el candidato de la alianza Por el Bien de Todos la campaña negativa del PAN que lo presenta como un peligro para México

El candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos señaló hoy que incrementará su presencia en medios de comunicación para rechazar lo que llamó “guerra sucia” en su contra, respecto de la campaña negativa de spots emprendida por el Partido Acción Nacional

“No soy un peligro para México“, afirmó el candidato presidencial en una entrevista concedida al noticiario televisivo de Joaquín López Dóriga.

El candidato reiteró que hay una campaña de llamadas telefónicas para tratar de convencer a los electores de que el gobierno encabezado por el tabasqueño en el Distrito Federal ha endeudado a la capital.

Al respecto, el aspirante presidencial subrayó que las leyes de la ciudad impiden utilizar deuda para programas sociales o gasto corriente.

Respecto a las encuestas que lo ubican en segundo lugar de las preferencias electorales, el aspirante minimizó su precisión, y explicó esos resultados por la desigualdad con que se realiza la elección de las muestras.

“En el caso de las encuestas, muchas están amañadas, echas a la medida, y están ahora por este ambiente enrarecido con el problema de que la gente las está rechazando", dijo.

Acusó al PAN de tener doble moral, y pidió que se presenten pruebas de acusaciones como la que le relacionaba con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con quien dijo que ni siquiera ha hablado por vía telefónica



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

HELIO FLORES
Vieja Habilidad



EFRÉN
Frontera Norte



MAGÚ
La Guardia de Bush



EL FISGÓN
¿Qué les Cuesta?



CAMPAÑAS DEL MIEDO
Rocha



HERNÁNDEZ
Que Alivio



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿A QUE LE TEME VICENTE FOX?

Francisco Rodriguez y su Indice Político:

MÁS LITIO PARA FOX.
YA NO TIENE ganas ni de viajar. Su desaliño al descender del avión presidencial la semana anterior, en Viena, lo muestra más deprimido que otras ocasiones. Vestido demasiado casualmente, más bien desenfadadamente, el señor Vicente Fox tiene meses queriendo tirar la toalla. Pareciera que teme a lo que está por venir.

Su tristeza es evidente. Más lo es su interés reducido en lo que ocurre a su alrededor.
Tales son síntomas de la depresión.
Y por supuesto también lo son la falta de aseo personal, y el desaliño en el vestir.
Quien descendió del avión en la capital austriaca, no fue el jefe de Estado mexicano, sino un ordeñador de vacas ensombrerado, con el pantalón arrugado como si hubiera dormido con él.

Hay más síntomas de esa depresión que afecta al señor Fox, quien todavía es titular del Ejecutivo mexicano: su pérdida de peso que no es sólo atribuible a la dieta a la que está sometido para reducir sus problemas de columna vertebral.
También lo son su incapacidad para concentrarse y la más que indiscutible dificultad para tomar decisiones.
También su irritabilidad.
La imagen del señor Fox con sombrero de ala ancha, enchamarrado de estambre y con un par de pantalones arrugados dicen más que mil palabras.
Ya no tiene ganas ni de viajar.
Actitud contrastante con el ímpetu que al principio mostraba el señor Fox para abordar aviones y helicópteros, cuando formalmente no había contienda para dilucidar a quien habrá de sucederlo.

¿A qué obedece el agravamiento en la depresión del guanajuatense?
Ciertamente, como él dice, no a problemas económicos que pudieran atormentarle si es que, cual se ha anunciado, el próximo Presidente decide suprimir las partidas gubernamentales para pensionar a sus antecesores, habida cuenta de que el dúo (mal) llamado pareja presidencial ha llenado la hucha hasta colmarla.

Tampoco a problemas maritales, pues según ambos integrantes de esa parejita, están profundamente enamorados. No hay divorcio en puerta… cuando menos hasta ahora.

¿A qué se deberá, entonces, que el señor Fox esté cada vez más deprimido, a grado tal que ya poco le importa su imagen pública, cual se observó en su criticable desaliño?

¿Será que, a diferencia de lo que apuntan casi todas las encuestas, su candidato –tuvo que hacerlo su candidato, no le quedó de otra— Felipe Calderón no va tan bien como dicen éstas?

Y es que esas encuestas parecieran más elementos propagandísticos que estudios serios de demoscopía.

¿A qué le teme Vicente Fox?
El único que parece tener la respuesta es el psicólogo de un solo paciente, Ramón Muñoz, quien a esa encomienda también suma la de asesor áulico de la casa presidencial y candidato a obligado defensor de la citada pareja desde la casona de Xicoténcatl los siguientes seis años.

Mientras, habrá que suministrar más litio al señor Fox.
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

REGRESÓ DE VIENA EL MATRAQUERO.

Eso de las "reformas estructurales" que impidieron el desarrollo económico del proyecto de Fox, se me hace como el puente que se cayó por "fallas estructurales", un pésimo trabajo ejecutivo, veamos la nota:

Fox llama nuevamente a elegir a un presidente que dé continuidad a su proyecto.
isaín mandujano16/05/2006.
*“No se vale volver a ese pasado difícil”.

Zinacantán, Chis., 15 de mayo (apro).- El presidente Vicente Fox llamó nuevamente a los mexicanos a elegir a un buen presidente, "el mejor", que dé continuidad a su proyecto.
Advirtió; “Aquí lo que no se vale es la regresión; lo que no se vale es volver a ese pasado complicado y difícil que ya vivimos"
Fox dio también que el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “garantizarán elecciones limpias y respeto al voto”.

En el marco de su vigésima séptima visita a Chiapas, Fox llegó al estado para supervisar las obras del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo e inaugurar el Puente San Cristóbal, sobre la supercarretera que comunicará a ésta ciudad con Tuxtla Gutiérrez, donde antes comió con empresarios y productores del campo.

Fue aquí donde Fox exhortó a los mexicanos a “elegir bien” a su próximo presidente, “para que las cosas sigan caminando, continúe lo bueno y mejore lo que no ha funcionado”.

Señaló: “Lo que no se vale es la demagogia, el populismo, el desorden en las finanzas públicas, la corrupción”.

Por ello, añadió, “es necesario que todos sigan apostando a un país que tiene una enorme capacidad de crecer”.Expuso que “si bien hay altibajos o claroscuros y un día parece que hay nubarrones, al otro día se despeja el camino", de modo que el proceso electoral “va a resultar bien al final".

Durante la inauguración del Puente San Cristóbal, Fox elogió la obra pública en Chiapas y al gobierno de Pablo Salazar, y afirmó:“Nuestro país tiene hoy un sistema electoral sólido, transparente y plenamente confiable. El IFE y el TRIFE son instituciones de la democracia, autónomas e imparciales. Son instituciones que garantizan elecciones limpias y respeto al voto”.

Añadió: “Sigamos avanzando por el camino de la democracia. Sigamos avanzando por el camino que nos hemos trazado juntos, en un marco de democracia y de justicia social”.

Fox inauguró esa supercarretera, cuyo costo fue de mil 709 millones de pesos. En octubre de 2004, cuando el Ejecutivo lo iba a inaugurar, el puente de desplomó por “fallas estructurales”, según afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Precisamente de lo que Fox se queja es lo que ha privado en su gobierno:
Demagogia: Todo el discurso foxista durante su sexenio ha sido eso, pura demagogia.
Populismo: "Hoy me desayuné con niños de la calle".
Desorden en las finanzas públicas: El gobierno foxista siempre le ha mentido al pueblo con una doble contabilidad de las finanzas públicas.Dice que la deuda pública es de 120 mil millones de dólares, cuando en realidad es de 270 mil millones de dólares. Yo creo que no hay tramposo mas grande que Fox.
La corrupción: Que me dice Fox de la corrupción en su gobierno, empezando por los entenados, la señora y su vamos México, Creel y Carmen Segura y el saqueo al Fonden, el Tamarindillo, el rancho vecino de la mamá, las toallas, los colchones, etc,etc,.

Fox le haría un gran servicio a la Nación si por lo menos en lo que resta de su saqueo se quedara callado, y no metiera las manos en el proceso electoral. Dejar que sea el pueblo el que defina el rumbo. Eso cuando menos contaría en su descargo cuando sea sometido a proceso por rata.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

PROCESO PUBLICA UN COMUNICADO.


COMUNICADO:

COMUNICADO
El día de ayer, 15 de mayo, la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) le ordenó al juez Décimo Segundo de lo Civil en el Distrito Federal, Carlos Miguel Jiménez Mora, reponer el juicio de daño moral interpuesto por Marta Sahagún de Fox en contra de la revista Proceso y la periodista Olga Wornat.Ante la sentencia de la Primera Sala, Proceso hace saber a la opinión pública:
1.- Con esta resolución queda sin efecto el fallo dictado el pasado 28 de abril pasado por el juez Jiménez Mora en el que sentenció por “daño moral” a las demandadas y fijó una indemnización de un millón 958 mil 580 pesos a favor de la esposa del presidente de la República.
2.- Como lo estableció Proceso ante esa primera resolución, el juez dio por cerrada la instrucción sin agotar las pruebas ofrecidas por la defensa de la revista y que él mismo había aceptado.
3.- La sentencia de la Primera Sala, tomada de forma colegiada ante las apelaciones presentadas por la defensa de la revista, reconoció las violaciones al procedimiento judicial por parte de Jiménez Mora.
4.- Una de las pruebas no desahogadas por el juez fue el reconocimiento del presidente Vicente Fox de sus declaraciones públicas del 3 de junio de 2005 en las que respaldó la demanda de su esposa contra Proceso y Wornat.
5.- Proceso reitera su apego a la aplicación irrestricta de la justicia, como lo señaló cuando la esposa del presidente interpuso la demanda y ante la resolución de primera instancia ya invalidada.
6.- Recuerda asimismo que el litigio está relacionado con los derechos fundamentales de la libertad de expresión y del derecho a la información.

Por esto ni un voto al PRIAN.
Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

RESPONDE EL PRD OTRA VEZ

Antes de reportar lo que sigue quiero decir que a muchos de los que estamos con el peje de plano nos cagó la madre de que último minuto se suspendiera la difusión de los spots contra las corruptelas del PAN hace un par de semanas. En ese entonces creo que Fernández Noroña dijo que "hubo presiones" para no ponerlos. Si con eso sugiere que el peje no le quiso entrar a la guerra sucia, pues ni modo. El candidato es el. Pero espero que el peje esté conciente de que decir la verdad sobre la corrupción del PAN no es guerra sucia sino DECIR LA VERDAD.

Digo esto por que hoy el PRD volvió a anunciar un contraataque. Los detalles en esta nota del Universal:

Responderán spot contra AMLO con caso Fobaproa

Presentará Por el Bien de Todos un anuncio donde responsabilizarán al candidato Felipe Calderón "de la deuda más grande del país"

La coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) presentará en esta semana una denuncia penal contra el Partido Acción Nacional por difamación y calumnias, así como delitos electorales.

Ambas denuncias serán presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, informó que el partido no responderá a la guerra sucia que el PAN ha lanzado en contra de Andrés Manuel López Obrador, al vincularlo a través de un spot con el subcomandante Marcos y con los sucesos de Tláhuac.

Sin embargo, el PRD anunció la salida de un nuevo spot que a partir de hoy mostrará a un Felipe Calderón (candidato del PAN) responsable de la deuda más grande del país: el Fobaproa.

"Quieren ver sangre, pero no la verán. Mantedremos una actitud pacifista ante la guerra sucia, pero ya basta, ni una más al PAN", dijo Fernández Noroña.

Asimismo, el perredista informó que le harán un llamado al presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, para que responda y actúe como árbitro que es de la contienda electoral y le ponga un alto al PAN al promover la guerra sucia en la contienda electoral.

Fernández Noroña también dijo que la coalición de partidos que apoya a López Obrador no firmará ningún acuerdo con la Secretaría de Gobernación hasta que el presidente Vicente Fox deje de estar "en campaña" apoyando a Felipe Calderón.

"No les vamos a firmar ni el saludo, no hay condiciones de firmar nada. El Gobierno federal le pone dinamita al proceso electoral. Mientras Fox le echa porras a su candidato, no se entera que es gravísimo que se militarice la frontera", comentó.

Por otra parte, este miércoles, un bloque de partidos anunciará en la Secretaría de Gobernación un acuerdo sen el que anunciarán que no firmarán ningún pacto hasta que el presidente Vicente Fox deje de estar en campaña en favor del candidato de su partido, Felipe Calderón.


Aunque no estoy en desacuerdo con esto de poner denuncias contra el PAN por difamación, no entiendo que es lo que se logra en realidad. La PGR va a exonerar a los panistas inmediatamente--vamos, exoneró a Lino Korrodi y a Estrada Cajigal. En todo caso el tiempo y esfuerzo lo deberían usar en empezar a difundir los videos, por ejemplo, donde Martí Batres desmiente lo de la deuda en formato VCD a los estados del norte. No estarían diciendo mentiras; simplemente desmintiendo las patrañas del PAN.

Pero pues allá el PRD y su estrategia. Nosotros igual seguimos apoyando al peje por nuestra cuenta como independientes.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL MAMARRACHO QUE VA DE PUNTERO.

Visita Calderón al Tri.

Felipe Calderón apremió a los 21 integrantes de la escuadra a echarle todas las ganas posibles, y les deseó suerte.

Mayolo López.


Ciudad de México (16 mayo 2006).- Felipe Calderón se puso la camiseta de la Selección nacional de futbol, flanqueado por Francisco "Kikín" Fonseca y por Jared Borgetti.El candidato panista a la Presidencia de la República, cuando intentó dominar el balón, sólo pudo dar dos toques con las rodillas antes de perderlo.

En el centro de la cancha, el aspirante presidencial apremió a los 21 integrantes de la escuadra a echarle todas las ganas posibles, y les deseó suerte.Luego, en una breve charla con reporteros, explicó que deseaba que los jugadores permanecieran en Alemania, inclusive hasta el 2 de julio, para que siguieran protagonizando la Copa del Mundo, aunque ello implicara que no votaran en las elecciones para Presidente de la República.

Niegan candidato oficial.

Cualquier candidato a la Presidencia de la República puede visitar a la Selección Nacional de futbol antes de que ésta parta hacia Europa, el sábado.

Así lo afirmó, el director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Federación Mexicana de Futbol, Juan José Kochen, minutos antes de que Calderón visitara al Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento."Está abierto, depende de ellos (de los candidatos)".

El funcionario rechazó que si Calderón fue el primer candidato que visitó a la escuadra, implique que sea el abanderado de la Selección."No, para nada", insistió.

Lo que yo digo es que si este mamarracho y fantoche de Fecal va de puntero en las "encuestas", porqué se cuelga hasta de un chorro de agua para salir en la foto y llamar la atención. Que acaso con ir a ver a los seleccionados y decirles que le echen todas las ganas posibles éstos van a rendir mas. No cabe duda que con esas actitudes de payaso solo confirma lo que todos sabemos, que no lo quieren ni los seleccionados.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

Frontera Cerrada. El Plan Croata

Los gringos serán hijos del mismísimo diablo pero todos sabemos que no son pendejos.
El cierre de la frontera se ha manejado como un mero movimiento de seguridad nacional contra el tráfico de drogas y el flujo sin control de indocumentados de sur a norte.

Pero lo que no han tratado los analistas de este lado, pero sí los del otro lado, es que las autoridades civiles y militares saben algo más.
Se ha manejado la teoría de que el cierre de la frontera obedece a un plan de protección fronteriza ante un eventual estallido social a causa del próximo fraude electoral que se gesta desde los Pinos además de los actuales hechos de violencia en todo el país promovidos desde el gobierno federal.

Se le denomina el Cierre Croata ya que en la guerra de los balcanes Croacia cerró sus fronteras para evitar que el conflicto serbio-bosnio los alcanzará además para evitar la entrada de refugiados.

Es muy mala la señal que viene del norte, muy mala pero más pesimista es la decisión de Fox de seguir por este mismo camino que sin duda nos verá envuelto en un estallido social a nivel nacional que dejará una marcada cicatriz entre propios mexicanos a causa de los odios sembrados por la campaña y el autoritarismo de Vicente Fox, Calderón y demás esbirros que estan propuestos para destruir el país, ya sea en la administración de este o como enemigos del pueblo.

As momento de estar atentos y prepararnos ante lo venidero.

Morfo Fuera.

FUE EL GOBIERNO FEDERAL EL QUE FILTRÓ LA INFORMACIÓN FISCAL DE MADRAZO

Hoy se dió a conocer que fue gente del SAT los que le dieron a Roberto Campa--títere de fecal, sobra decir--la información de Roberto Madrazo sobre sus pagos de impuestos. Los detalles en esta nota del Universal:

Revelan que información fiscal de Madrazo se filtró desde SAT

Señala el jefe del sistema, José María Zubiría, que un funcionario o funcionarios excedieron sus atribuciones al entregar los documentos; informa que a lo mucho en dos semanas concluirán la investigación sobre el caso

La investigación preliminar sobre el expediente de evasión fiscal del candidato a la Presidencia, Roberto Madrazo Pintado, conduce a que un funcionario o un grupo de funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) excedieron en sus atribuciones, afirmo José María Zubiría Maqueo.

El jefe del SAT afirmó que será en un par de días o a lo mucho en dos semanas cuando se concluya la investigación sobre el particular.

"No es permisible y no es aceptable que información de la autoridad haya salido de las instalaciones", aseguró el funcionario federal.

En conferencia de prensa, Zubiría Maqueo aseguró que los funcionarios que hicieron uso indebido de la información serán denunciados ante el Ministerio Público.

Al cuestionársele sobre si el expediente de supuesta evasión fiscal de Roberto Madrazo quedaría en el anonimato, el funcionario aseguró que ningún contribuyente está exento de cumplir la ley.

Aunque aclaró que la principal investigación en estos momentos es obtener información sobre el potencial problema de salida de información tributaria.

Durante el primer debate presidencial el candidato de Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, aseguró que Roberto Madrazo evadió al fisco al no cumplir con sus declaraciones anuales de impuestos.


¿Queda alguna duda que el gobierno federal está haciendo una elección de estado?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL UNIVERSAL MIENTE

Hoy recibí copia de un e-mail que le envió un lector del blog al diario El Universal cuestionándolos por su encuesta de Mayo. Este es el e-mail:

Como profesor universitario (imparto la asignatura de Sociología de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana y realizo artículos para publicaciones académicas), me gustaría que me informasen cuál es el criterio metodológico que emplearon en esta parte de la Encuesta que publica El Universal:

"La encuesta fue realizada del 5 al 8 de mayo, justo al día siguiente de los sucesos violentos ocurridos en San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo. El impacto inmediato de estos hechos en la intención de voto ya se ve reflejado en los resultados, pero el tema continúa en los medios y generando reacciones causando mayor impacto en más electores. Este efecto posterior (de haberlo) en las preferencias electorales no está incluido."

Es decir, quiero que me expliquen qué le da rigor metodológico a esta parte de la investigación sin que suene a coartada para justificar los resultados de su encuesta. La importancia de este apartado es que la interpretación que hacen de la percepción de los sucesos en Atenco se convierte en juicio de valor que orienta a posteriori la opinión pública... Es decir: "Lector, usted debe considerar que los sucesos de Atenco benefician a Felipe Calderón y por lo tanto, más eventos de este tipo lo convertirían en Presidente de la República", lo cual es a todas luces una barbaridad que no puede publicarse nada más por que sí en un medio como El Universal.

Por favor, espero su respuesta.



El Universal sí le respondió a este lector, pero la respuesta contradice al texto de la nota metodológica del Universal. El mismo lector me envió el siguiente e-mail conmentándome al respecto:

A ver, échenme la mano, mis valedores... Estoy pendejo u qué? La nota de la encuesta de El Universal dice claramente que el impacto inmediato de los sucesos de San Salvador Atenco se refleja en la intención del voto... Ahora el chango de El Universal dice que no entendí yo, que dice lo contrario...


Esta es la respuesta que le envió El Universal:

Estimado lector,

El objetivo de esa parte del artículo es hacer énfasis en que si los sucesos de Atenco tienen impacto en la intención de voto la mayor parte de esos efectos no están incluidos en la encuesta que empezó justo cuando acababan de darse y por lo tanto los efectos y posteriores declaraciones y descubrimientos (como las violaciones, etc) no habían llegado a toda la población. El comentario va en el sentido contrario al que usted interpreta, es decir que es posible que afecte negativamente a Calderón pero dicho efecto no estaba incluido en la encuesta.

Un cordial saludo

C Ordóñez


Lo cual es contradictorio por que dice textual la nota del Universal:

El impacto inmediato de estos hechos en la intención de voto ya se ve reflejado en los resultados

Lo cual plenamente da a entender que los sucesos de Atenco influyeron en la gente para que, según esto, prefirieran votar por fecal.

Ahora bien; si El Universal admite que no se sabe como ha cambiado la intención de voto, dado que lo de las violaciones comenzó a salir justo cuando levantaban la encuesta ¿Entonces qué validez puede tener? Lo siento mucho pero no tiene validez. Es como decir "estos son los resultados antes de que cambiaran."

Por cierto que un lector me preguntó la dirección de e-mail del Universal para cuestionar la encuesta. Esta es la dirección:

cordonez@eluniversal.com.mx

NO le escriban para mentarle la madre. Si le van a escribir al tal Ordoñez háganlo con preguntas concretas y de buen modo. De lo contrario no les van a hacer caso. De lo que se trata es de que se desenmascaren solos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SI SEGUIMOS POR EL MISMO CAMINO...

Por Victor Betancourt



Una razón mas para votar por el Peje
y la mayoría perredista al Congreso.

CACHARRO DEL IMPERIO.

Antonio Medina de Anda escribe:


Cacharro del imperio.
Antonio Medina de Anda.

En estos días de campaña electoral por la Presidencia de México como pocas veces hemos escuchado la existente glorificación que distinguidos burócratas del PAN segregan en amparo a su fascistoide partido (como nunca severamente dominado por la ultraderecha).

En la desesperada campaña por presentarse y de hacerse pasar por aquello que ni por asomo corresponde, la plana mayor panista se exhibe relamida, ataviada con diferente y colorido ropaje en un esfuerzo por llamar la atención de un electorado cada vez más arisco y persuadido del carácter hipócrita, mentiroso y de suma pudridles que sobre cualquier otra cosa domina e impera en el pensar, accionar y sentir de la corrupta derecha de Acción Nacional.

Precisamente en esta coyuntura comicial hemos podido constatar la especie de oportunista metamorfosis sufrida por el partido foxista cuando presionado por la realidad política, no solo a dado constancia de una desbocada demagogia sino que en tono igual se la pasa refrendando con toda crudeza su inflexible lacayismo hacia determinados círculos económicos poderosos de México y el extranjero afirmando, a la vez, una indeclinable devoción para reprimir y castigar a los atracados y agobiados de toda la vida: A los jornaleros.

Desde luego al asegurar lo anterior no necesariamente se está pensando en las acciones policiaco-militares por medio de las cuales el gobierno “democrático” del panista Fox Quezada se ha manchado las manos de sangre (mineros, campesinos o mujeres) sino también por el embrutecimiento masivo provocado a los jóvenes de parte de un narcotráfico a quién este gobierno no combate.

O por un objetivo desprecio hacia la educación pública, negación de un digno aumento salarial, no generación de empleos, desbordada corrupción, grosera impunidad, desamparo al campo, política exterior sórdida, impura protección ecológica, complicidad con la funesta ladronería ricachona del país o el irrefrenable incremento de la pobreza; resumen e integran el grueso expediente de un régimen y por un instrumento cuyo identidad política como ideológica muestra a un Partido de Acción Nacional (PAN) plenamente hermanado con el clero mexicano católico más conservador y retrograda, estrechamente vinculado a sectores laicos fascistas (Yunque, MURO, etcétera), identificado con camarillas empresariales derechistas (Grupo Monterrey, Coparmex, Bimbo) y, naturalmente, de anexa con fraternidad hacia líderes racistas y reaccionarios gringos, sobre todo, con influyentes financieros y políticos del Partido Republicano.

Resumida la identidad del PAN en aquellos términos; Fox y su marioneta Felipe Calderón no pueden negar la cruz de su calvario por más malabarismos de lengua que hacen a través de la prensa, radio y televisión farandulera a su servicio, ya que por definición el alma del par de demagogos y fascistas no pertenece ni a ellos mismos, ni a sus modestos no sinceros seguidores (y) mucho menos al pasado, presente o futuro de México; sino a los especuladores, corruptos, explotadores, fundamentalistas y vende patrias del país ¿Alguna duda?.

Repasemos la historia nacional y podremos comprobar que en este acento largo y sinuoso vía crucis la derecha pasada y presente siempre ha sido la igual de perniciosa, inútil e irreformable.

Por eso en la recién concluida Cuarta Cumbre de Europa, Latinoamérica y el Caribe (representada por decenas de jefes de Estado) el señor Fox de nueva cuenta se lanzo en contra de algunos gobiernos de nuestro continente por considerarlos populistas y fracasados en sus proyectos.

Obviamente los medios y el vocerío incondicional al de Los Pinos destacaron una simpatía y un triunfo del panista en dicha Cumbre; al oponerse a la cooperación entre las naciones centro y sudamericanas y, en su caso, apoyar la integración con las potencias del orbe.

Desde luego Fox reiteró su papel, acusaría de nueva cuenta el venezolano Hugo Chávez, de “cachorro del imperio”.Aunque más bien el Presidente de México refrendó su desempeño de cacharro del imperio pues por enésima vez aparece como un simple hombre de uso que pagado o gratuitamente termina en el total aislamiento de unos y otros tal y como está por suceder con el control de la frontera Norte de México de parte de la Guardia Nacional de Bush.

El autor es catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional, campus Tijuana.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS DIPUTADOS NO AFLOJAN A LOS BRIBIESCA.

Jesusa Cervantes escribe la nota en Proceso:

Ratifican diputados denuncia penal contra hijos de Marta Sahagún.
jesusa cervantes/ apro.

* Suponen tráfico de influencias en la adjudicación de casas en Puebla y AcapulcoMéxico, D.F., 15 de mayo.

(apro).- La comisión especial de la Cámara de Diputados, que investiga el presunto tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún, ratificó hoy la ampliación de la denuncia penal en contra de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, Miguel Khoury Siman, así como del secretario ejecutivo del IPAB, Mario Alberto Beauregard Álvarez.Ante la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia de la PGR, acudieron los diputados Jesús González Schmal (Convergencia), Sofía Castro (PRI), Martha Lucía Micher Camarena (PRD) y Marcos Álvarez (PRD), a quienes se les notificó que el caso lo llevará el MP federal de la mesa 13, en la averiguación previa AP59/UEIDCSPCAJ/2006.

El presidente de la comisión, González Schaml, aseguró --al término de la diligencia— que con las nuevas evidencias que presentaron, existen elementos suficientes para que se cite a declarar al titular del IPAB y a los hermanos Bribiesca Sahagún.

El pasado 9 de mayo los legisladores presentaron la ampliación de la denuncia penal por la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias, fraude y uso indebido del servicio público.

El problema central denunciado es que, en la subasta pública que hizo el IPAB en torno a 275 departamentos de un inmueble ubicado en Puebla, se favoreció a los hijos de Marta Sahagún, pues aunque ellos no concursaron --sino la empresa Construcciones Prácticas, propiedad de Miguel Khoury--, sí se pagó parte del 30% del enganche con un cheque firmado por Jorge Alberto Bribiesca, y de ello hay prueba documental.

Además otro enganche, de una subasta de inmuebles ubicados en Acapulco, Guerrero, se pagó con dinero de Alberto Dunaund Aramburu, quien tampoco formó parte en la subasta, pero sí fue el sujeto al que Manuel Bribiesca y Miguel Khoury vendieron su empresa Inmobiliaria Kilate.

Con ello se demuestra también, de acuerdo con los legisladores, que hubo tráfico de influencias y que se benefició a los hijos de la esposa de Vicente Fox.

Si queremos que se haga justicia. Si queremos que estos sinverguenzas advenedizos paguen sus crímenes cometidos contra el erario público debemos votar por AMLO y su proyecto alternativo de nación.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL PELO DE VALENTINA

Nadamás quiero hacer el siguiente comentario sobre el mensaje que puso Morfo donde aparece la foto de Valentina Palma al momento de ser bajada del camión donde la vejaron. Comparen la foto que puso morfo...:



...Con esta, que apareció en La Jornada, y que corresponde al momento en el que la policía lleva detenida a Valentina rumbo al camión:


Noten la diferencia en el pelo de Valentina. En la foto de ANTES de subir al camión Valentina lleva el pelo recogido hacia atras. En la foto de DESPUÉS de subir al camión lleva el pelo despeinado.

Valentina, junto con otras mujeres extranjeras que fueron vejadas por la PFP en Atenco narraron que la policía las jalaba de los cabellos todo el tiempo. Una de ellas, Samantha, de Alemanina, narra inclusive que la policía le jaló tan fuerte el cabello que le arrancaron mechones de cabello y los policías se ponían a juguetear con los mechones.

¿Por qué dicen entonces los panistas que no hubo vejaciones y abusos? ¿Y por qué en Televisa y en TV Azteca no han pasado NADA de esto?

Una razón más para votar por el peje y el PRD para el congreso en el 2006.

LEGISLADORES DENUNCIAN A SEDESOL ANTE DIVERSAS INSTANCIAS.

Jesusa Cervantes escribe en Proceso:


Sedesol, ‘caja chica’ de la campaña de Calderón.
jesusa cervantes/ apro16/05/2006.

* Llevarán legisladores la denuncia al IFE y Fepade (Proceso 1540-41).

México, D.F., 15 de mayo (apro).- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados denunció hoy, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), a Josefina Vázquez Mota, actual coordinadora de campaña de Felipe Calderón; a Ana Teresa Aranda de Orea, titular de la Sedesol, y otros altos funcionarios de esta última dependencia, por uso indebido de funciones para beneficiar al candidato del blanquiazul.

El siguiente paso del grupo parlamentario, detallaron los legisladores, es que el representante del sol azteca ante el Instituto Federal Electoral, Horacio Duarte, presente una denuncia ante la Comisión de Fiscalización del IFE y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR.

Aunque la denuncia es por abuso del servicio público --ya que durante el tiempo en que estuvo Vázquez Mota en la Sedesol se modificaron las “Reglas de operación del programa Vivienda Rural”, a fin de que los recursos económicos fueran manejados por esta dependencia y no por Fonhapo, como ocurría previamente--, se hace mención al reportaje de Proceso (1540 y 1541) sobre el presunto desvío de recursos federales hacia la campaña de Calderón.

En la querella se hacer referencia a los diputados federales del PAN, Jorge Luis Preciado, Javier Castelo e Isabel Trejo, e incluso de la diputada Margarita Zavala, excoordinadora de Política Social del grupo parlamentario del blanquiazul y que actualmente solicitó licencia para acompañar a su marido, Felipe Calderón, en la campaña.

La queja de hoy acredita responsabilidad de los servidores públicos en el desvío de 55 millones de pesos de Vivienda Rural --y que equivalen a 10% del presupuesto autorizado en San Lázaro para este programa en 2005--, establecieron los legisladores perredistas.

Mecánica del fraude.
Entre las disposiciones que se violentaron, según la denuncia, están la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público; el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2005; las Reglas de Operación del Programa Vivienda Rural; el Reglamento de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal; el “Manual de normas presupuestarias para la administración pública federal”, con el fin de “desviar 55 millones, orientados al mejoramiento de 5 mil 437 familias pobres, y depositarlos en las cuentas bancarias de una organización fantasma, que fungió como prestanombres de los legisladores federales del PAN, responsables del operativo fraudulento”.

Los diputados que encabezan la denuncia, Horacio Duarte, Clara Brugada Molina y Beatriz Mojica Morgan, señalaron que “esta denuncia constituye el primer paso de una serie de recursos jurídicos que presentaremos para sancionar a los responsables de estas conductas ilícitas, y garantizar así la legalidad del proceso electoral en marcha.

“En la democracia no se pueden permitir actos tan burdos de manipulación política de recursos públicos. Las instituciones del Estado no pueden transformarse en caja chica del candidato oficial del gobierno, mucho menos aquellas que tienen como propósito fundamental atender a las familias mexicanas en situación de pobreza”.

En los números 1540, y el que esta en circulación, 1541, de la revista Proceso, se detalla la forma en que operó el grupo parlamentario del PAN para crear diversas organizaciones sociales, recurriendo para ello a los recursos que entregan Sedeso y Secretaría de Agricultura, para supuestamente canalizarlos a la campaña del blanquiazul.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FOX Y LA GORDILLO. A LOS MAESTROS CON CARIÑO.

Alvaro Delgado reseña en Proceso:

Los maestros y su voto decisivo.
Álvaro delgado/apro.

México, D.F., 15 de mayo (apro).- Existen en México un millón 650 mil maestros dedicados a la enseñanza en todos los niveles, la mayoría agrupada en el sindicato magisterial que encabeza Elba Esther Gordillo, cuyo cacicazgo descansa en las cuotas que controla y que implica un vasto poder político-electoral.

Nadie puede, a estas alturas, tener dudas de la opción política de Gordillo en las elecciones del 2 de julio: Por una parte, porque sigue consagrada al intercambio de impunidades con el agónico gobierno de Vicente Fox, y por la otra porque, de manera descarada, estableció una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) con el mismo fin.

Para Gordillo, las ideas --políticas, sociales, culturales, históricas-- no importan. Lo que vale es pertrecharse en el corazón del régimen para preservar privilegios, para ella y para sus allegados que, por supuesto, no son la mayoría del millón 400 mil trabajadores de la educación.

Camaleónica y astuta --la astucia suele hacerse pasar falsamente por inteligencia--, la cacique magisterial, que usufructúa el patrimonio de los maestros desde que la impuso Carlos Salinas, en 1989, tiene además otra cobertura política para atrincherarse, el Partido Nueva Alianza (Panal), hoy también al servicio del mejor postor que ha resultado el PAN.

Pero Gordillo, y eso lo saben los maestros libres, no tiene capacidad para comprometer conciencias, menos aún cuando está claro que la derecha y la extrema derecha, con la que está en alianza, son la antítesis del magisterio.

La educación pública laica, está históricamente acreditado, es un valladar para quienes hoy ostentan el poder formal y se han propuesto derribarlo.De ahí la importancia de la responsabilidad que tiene el magisterio de México ante esta coyuntura histórica, en la que tendrán que definir --sin vacilaciones-- ser vasallos de la derecha que repugna su labor o defensores de derechos y libertades que han costado sangre a los mexicanos.

Y esta no es mera retórica: La historia es fecunda en ejemplos entre esta confrontación entre dos proyectos de nación, que tienen también orígenes universales. Uno de estos ejemplos es el que se cimentó con el triunfo de la Reforma y que quedó pasmado en el artículo tercero de la Constitución, un precepto que concita la furia del conservadurismo clerical, a veces disimulado por un falso acatamiento y casi siempre atacado con toda suerte de sofismas.

Eliminar el derecho que tienen todos los mexicanos a la educación con un criterio basado en los resultados del progreso científico, la lucha contra la ignorancia y sus efectos, así como las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios, es una vieja demanda de la derecha y la ultraderecha a la que los maestros no se pueden sumar.

Pero, además, cada maestro sabe --con su muy legítima creencia religiosa, o sin ninguna-- que de él depende preservar la separación del Estado de las iglesias, particularmente la católica, la clara división entre lo terrenal y lo divino, entre el César y Dios.

Es obvio que a Gordillo esto no le importa, porque su credo es el poder, y por eso sin sonrojo explota discrecionalmente los bienes del magisterio para sumarse a la coalición de intereses que encabezó Fox y que heredó Felipe Calderón, cuyo proyecto está francamente distante de los propósitos de quienes tienen el deber de educar a la niñez y juventud de México.

Gordillo está encaramada en el proyecto de la derecha, porque le garantiza poder e impunidad.

Los maestros, que ella no representa, tienen conciencia de su deber histórico, como lo tuvo Benito Juárez y como lo tienen todos los mexicanos.

Apuntes.
Pues sí, la encuesta que el diario El Universal publica hoy lunes 15, día del maestro, acredita una ventaja de Calderón en la contienda presidencial, que otras empresas habían registrado. El candidato del PAN puede ser, en efecto, el sucesor de Fox, y vale la pena recordar lo que Luis Calderón Vega, su padre, dijo a Proceso, en 1984: “El PAN era un partido de clases, no de clase. Ahora se pretende convertirlo en un partido de una sola clase: la empresarial. Allí quieren llevarlo. Se han colado los empresarios, a través de Pablo Emilio Madero, Fernando Canales Clariond, Carlos Anaya, los representantes del grupo Monterrey y conexos en Chihuahua, en Sonora”. Pues sí.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA VIOLENCIA GALVANIZA LA RACIONALIDAD Y MATA LOS DERECHOS.

Alberto Aziz Nassif escribe hoy en el Universal:


Brutalidad estatal.
Alberto Aziz Nassif.
16 de mayo de 2006.

Desde cualquier ángulo que se vea, la intervención de los cuerpos policiacos en San Salvador Atenco provocó una acción de brutalidad. Estudios del tema policiaco definen a la brutalidad como el "uso intencional y doloso por parte de agentes que conscientemente exceden los límites de su oficio para infligir dolor y sufrimiento" (Robert O.Varenik, Accountability. Sistema policial de rendición de cuentas , CIDE, México 2005, pág. 156). Eso es lo que sucedió en Atenco. Los operativos de las últimas semanas nos muestran la brutalidad del Estado con toda su crudeza.

Los acontecimientos del 3 y 4 de mayo han tenido una evolución terrible para el país y para el gobierno del "cambio". Este tipo de conflictos muestra múltiples facetas dentro de una trama compleja. Prácticamente en cualquier democracia existen grupos que actúan en la frontera de la violencia y la radicalidad, y si el sistema institucional es fuerte, puede manejar los conflictos sin grandes costos.

Sin embargo, lo que hemos visto en México en las últimas semanas es un engranaje institucional completamente deficiente: las reglas del monopolio legítimo de la violencia, los mecanismos de la seguridad pública, el sistema de impartición de justicia, la actuación de los cuerpos policiacos, las prácticas políticas, fallaron en el momento de la crisis.

Una de las diferencias importantes entre lo que pasó con los casos de Sicartsa o Atenco, respecto a otros enfrentamientos violentos que ha habido en el país, es la presencia de los medios masivos, que construyen (modulan, modelan) la noticia, y al final de cuentas muestran las imágenes con las que los ciudadanos se forman su propio juicio. Junto a los grandes medios también existe la información alternativa, la cual contrasta de forma radical con la información oficial. La presencia y acción de las comisiones y organismos de derechos humanos son otro factor que hace la diferencia en el tratamiento de estos conflictos. Porque en un sistema autoritario no habría estos contrapesos.

A estas alturas de la evolución del conflicto, de la exposición reiterada de las imágenes de la violencia y de las argumentaciones a favor y en contra sobre los operativos policiacos, no vamos a abundar en ellos, sólo queremos presentar uno de los problemas de fondo que nos presenta este tipo de problemáticas: las razones de la brutalidad estatal.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez ha realizado un informe, "Atenco: estado de derecho a la medida" en donde hace un recuento y un análisis de los hechos. Se confirman las notas que la prensa escrita ha documentado sobre la violación generalizada de los derechos humanos.

Es muy preocupante el nivel de los cuerpos policiacos y doblemente grave es la respuesta que han dado los diferentes gobiernos: desde el presidente Fox que defendió en Viena el operativo, como si los excesos hubieran sido una excepción y no regla; hasta el gobernador del estado de México que declaró el caso como problema de tipo administrativo, pasando por los diferentes encargados de las seguridad pública, que sólo se han dedicado a cubrir la ineptitud y la prepotencia de los cuerpos policiacos. El primer problema grave es que las autoridades no reconocen el caso de Atenco como un caso de brutalidad estatal y violación generalizada de derechos humanos.

El segundo problema es la impunidad en la que parece que quedarán los delitos de la brutalidad estatal. La lista de crímenes está documentada por el Centro Pro: uso excesivo de la fuerza pública, sin ninguna proporcionalidad, lo cual incluso llegó al asesinato de Javier Cortés Santiago, un joven de 14 años que recibió el impacto de una .38 especial a manos de un policía estatal, según consta en los testimonios que retoma el Centro Pro.

Los golpes, el linchamiento y el castigo fueron la nota dominante de la intervención policiaca. En este punto se ha tratado de justificar la violencia oficial por las escenas del día anterior, en las que aparece un grupo que golpea de forma miserable a un policía caído. ¿Esa violencia justifica la brutalidad de la policía? O más bien se trata de que los cuerpos de seguridad pública deben garantizar la ley y los derechos humanos y no se pueden dar el lujo de caer en la brutalidad porque entonces llegamos al rompimiento del estado de derecho.

El rompimiento de la ley fue amplio: los múltiples casos de violación, maltrato y vejación a las mujeres detenidas; las detenciones arbitrarias, las expulsiones del país, también arbitrarias; el allanamiento, el robo, la violación al domicilio; el trato inhumano a los detenidos; las faltas en el proceso legal. ¿Todo quedará impune? Quizá por ello la policía es temida por la población, y no sólo en situaciones de represión, sino por la combinación cotidiana de incompetencia, mala administración, corrupción, abuso, falta de reglas, impunidad.

¿Cómo se pretende consolidar la democracia si el monopolio de la violencia no tiene ninguna legitimidad? Estos cuerpos policiacos están mal entrenados, no tienen procedimientos internos, códigos de ética, normas; la mayoría de ellos están muy mal pagados. Por ello lo que predomina es la ley del terror, la improvisación y la discrecionalidad. Cuando se revisan los testimonios de lo que fue este caso, se tiene la impresión de que seguimos instalados en las herencias de un régimen autoritario y represivo.

La violencia galvaniza a la racionalidad y mata los derechos, destruye la lógica civilizatoria y sólo produce brutalidad, rabia, ira y prepotencia, es una invitación a ampliar el reino oscuro de la destrucción. La obligación del Estado es la impartición de la justicia, y en caso de los delitos de la brutalidad se necesita hacer una reparación del daño. Las autoridades deben tener mucho cuidado con el uso de la fuerza y con el uso desproporcionado y letal que han hecho, porque pueden generar ondas expansivas y respuestas que nadie quiere ver.

Muy malas noticias para este fin de sexenio. La gobernabilidad foxista y el uso irracional de la fuerza pública están deslegitimando al Estado mexicano. Como sociedad no podemos permitir la brutalidad estatal.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CRONICA DE LA LOAEZA DEL CIRCO DE BROZO.

Aunque aquí en el Blog, ya nos hicieron el favor de ponernos el video del programa de Brozo donde entrevista a AMLO, creo que no está por demás refrescar algunas escenas con los comentarios de Guadalupe Loaeza en el Reforma:


Guadalupe Loaeza.
Brozo y AMLO.

En el último programa de Brozo, se logró lo que ningún entrevistador había conseguido hasta ahora; es decir, sacar la parte más humana de un Andrés Manuel López Obrador cuya desconfianza hacia el otro, conforma, creo yo, uno de los tantos rasgos de su personalidad.

Pero la noche del vienes pasado se dio entre ambos, no nada más una enorme empatía, sino una especie de magia, de hechizo y hasta de encantamiento. Se hubiera dicho que la habían ensayado decenas de veces o bien que la entrevista formaba parte de un sketch realizado con gran profesionalismo.

Para que un entrevistador se luzca, el entrevistado debe ser muy lucidor. Para que el primero despliegue todo su arsenal de trucos, especialmente viniendo del payaso Brozo, su invitado debe captar cada una de sus intenciones, y además todos sus albures.

Y para que el anfitrión obtenga toda la información que desea sacarle a su huésped, éste debe de contar con cierta malicia, para poder "batear" todos los lanzamientos que le envía el supuesto "pitcher". La combinación de todo lo anterior se dio entre Brozo y AMLO.

Hay que decir que, en este mismo espacio, también me referí a la entrevista del payaso "Tenebroso" con Diego Fernández de Cevallos, entonces señalé que el invitado me pareció un "payaso" por su falta de sinceridad, pero sobre todo, su ya conocido cinismo.

Algo me dice que la noche que fue el senador, muchos de los que se encontraban tras bambalinas estaban indignados por la sarta de mentiras en las que incurrió el "honradísimo" abogado. A tal grado, que cuando más adelante se presentó Olga Wornat en el mismo programa, desmintió con toda vehemencia mucho de lo que había sostenido, minutos antes, Fernández de Cevallos. De ahí que la entrevista me dejara tan mal sabor de boca.

En cambio, pienso que la de AMLO resultó todo lo contrario: fresca, espontánea, muy chistosa y especialmente genuina.Hacía mucho tiempo no veía al candidato "Por el bien de todos" tan jovial, tan desenvuelto y con tantos deseos de pasar su mensaje. Brozo se lo permitía, lo hacía de muy buena gana, como diciéndole: "Aprovecha, Andrés Manuel, este espacio. Es tuyo. Di todo lo que traes en el corazón".

Claro que él se lo hubiera dicho, palabras más o palabras menos de la siguiente manera: "Suelta la sopa, maestro. No pasa nada. Tú, desembucha y tírale a quien quieras". Por otro lado, hay que suscribir, Ley Televisa, o no Ley Televisa, lo que dijera AMLO: "Los medios ahora están más abiertos, más cerca de la gente. Hace 10 años ni pagando nos permitían anunciarnos. En 1996 cuando yo era presidente del PRD vine para que pasaran un video de propaganda. Como no lo permitían, me paré de la mesa como protesta. Tuvo que llamar Gobernación para que pasaran los mensajes".

Y claro, Brozo aprovechó el momento para comentar, que no obstante los cambios seguramente el lunes lo iban a llamar los de arriba, para preguntarle por qué le había dado tanto tiempo "al izquierdozo ése", "una hora a ese naco". Al escuchar lo anterior, AMLO se puso un poquito serio, arrugó el ceño, pero luego se rió y dijo: "Sí son racistas, también".

Y claro que Brozo no se iba a quedar atrás, a lo que añadió: "Pero también hay quien dice 'Peje de mi vida'. Conozco gente de Las Lomas que se humedece...". Y AMLO, sentado muy derechito en su asiento agregó: "vamos a ser respetuosos de la libertad de expresión".

Andrés Manuel venía de una gira por el sur de la República. Había venido al Distrito Federal especialmente para ir con Brozo. "Nada más pasé a mi casa, me bañé y me vine para acá", dijo al llegar al programa. En efecto. Se veía muy, muy bañadito, perfectamente bien peinado con su raya de lado, más delgado que de costumbre, muy bien trajeado, con una camisa muy blanca y una corbata anaranjada la cual me pareció reconocer la marca de Cristina Pineda.

Con el primer comentario con el que lo recibió Brozo fue con que uno de sus contrincantes, concretamente Patricia Mercado, había declarado haber fumado mariguana, a lo que AMLO contestó que al confesarlo le había parecido una candidata muy sincera y auténtica. "¿Tú le has jalado?", le preguntó Brozo en medio de aplausos y muchas carcajadas del público. "Noooo. Nunca he fumado... En ese sentido soy, como dicen mis adversarios, aldeano. Pueblerino", contestó de muy buena gana López Obrador.

Mientras veía la entrevista, divertidísima, totalmente cautivada tanto por el estilo de Brozo como por la agilidad mental y sentido político de AMLO, no podía dejar de pensar: "Ahora sí, ya se puso las pilas. ¡Qué bueno, carajo! Ojalá que de verdad cambie de estrategia de campaña. Ojalá que ahora sí vaya a donde lo inviten. Ojalá que se vuelva más flexible. Ojalá que ya no diga que 'no' a todo. Ojalá que ya no se enoje ni grite ni sea tan rijoso.

Es una lástima que no aparezca más en los medios, si puede ser tan simpático, con tanto sentido del humor y con toda esa información que tiene respecto a tantas cosas que nos importan. Qué bueno que nos recuerda que el Fobaproa es una deuda mayúscula que representa para todas y todos los mexicanos, ¡¡¡100 mil millones de dólares!!! Qué bueno que nos está diciendo que nuestra verdadera deuda pública representa 270 mil millones de dólares y no 160, como insisten en decirnos los del gobierno de Fox.

Qué bueno que nos aclare, lo que ya sabíamos, que Roberto Hernández no pagó impuestos cuando vendió Banamex en 12 mil millones de dólares. Tiene razón cuando dice que los ricos no tienen llenadera y que se sienten amos de México".

En esta ocasión Brozo no le hizo el cuestionario de cultura general, como el que intentó hacerle en el programa El Cristal con que se mira; las que le formuló más bien fueron siete preguntas, recogidas entre todos los comentarios negativos que se dicen sobre si AMLO es o no un peligro para México: ¿Gobernarás como dictador? ¿Ahuyentarás los capitales extranjeros? ¿Nacionalizarás la banca? ¿Habrá en tu gobierno mordaza a los medios? ¿Endeudarás al país por tus programas sociales? ¿Te reeligirás? ¿Gobernarás exclusivamente para los pobres? A cada una de estas preguntas contestaba con un "¡¡¡no!!!" para después explicar extensamente sus razones. Por último, Brozo le preguntó qué pasaría si el 3 de julio no le favorecen los resultados de la elección, "¿aceptarías lo que diga el IFE?" Dijo que sí, que porque en la democracia se gana o se pierde y hay que respetar la decisión del pueblo.Todo esto dijo AMLO y eso que no habla de corrido...Enhorabuenísima por el cambio...

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

SIN EFECTO FALLO CONTRA WORNAT Y PROCESO.

Nota del Reforma:

Dejan sin efectos fallo contra Wornat.
Cuando se desahogue el testimonio del Presidente Fox el juez 12 de lo Civil podrá volver a dictar sentencia.
Víctor Fuentes.

Ciudad de México (16 mayo 2006).- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dejó sin efectos la condena por daño moral contra la escritora Olga Wornat y la revista Proceso, ambas demandadas por la Primera Dama Marta Sahagún.

Al resolver una apelación interpuesta por los abogados de Proceso, la Primera Sala del TSJDF determinó este martes que está pendiente de desahogo el testimonio del Presidente Vicente Fox.

Los magistrados ordenaron al juez de primera instancia tramitar esta declaración, con lo cual quedó sin efectos la sentencia dictada el 2 de mayo pasado contra Wornat y Proceso, que los condenaba a pagar un millón 958 mil pesos a Sahagún.

Una vez que desahogue la diligencia pendiente, el juez 12 de lo Civil podrá volver a dictar sentencia, la cual podría ser en el mismo sentido que la anterior o con uno distinto.

La esposa del Presidente de la República realizó la demanda a raíz de la publicación de detalles íntimos de su relación y divorcio con Manuel Bribiesca.

Ahora el que que tiene atorado el procedimiento es el primer mandil. Hoy duerme en la tina.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

Evidencias de la brutalidad del gobierno en Atenco

Estas fotografías fueron tomadas de Radio Pacheco gracias a la cotribución del Colectivo Conciencia Y Libertad donde se muestran chapas forzadas, roperos revueltos, interiores de viviendas desordenados donde se manifiesta la represión que vivió el pueblo de Atenco a manos del criminal gobierno de Vicente Fox y el gobernador Enrique Peña Nieto.

La indignación es insufiente, requerimos de acción. Reenvien estas fotos a sus conocidos, diputados, amigos en el extranjero y haganles saber de la represión que sufre México.









Morfo Fuera

Así se expresa el Represor en el extranjero.

Estas con las del represor Vicente Fox

Fox definió a Mexico como un gobierno en el que no hay monopolios, "sólo los del Estado (PEMEX), que quisiéramos quitar, pero no se ha podido"






Morfo Fuera.

Denuncia de familar de Valentina Palma

Esta carta es de Mónica Fernandez, tía de Valentina Palma, quien denucia la inmovilidad del consul chileno en México ante los abusos del gobierno represor de Vicente Fox.



Estimadas, estimados: quiero denunciar por esta via y otras el mal, pesimo trabajo del CONSULADO GENERAL DE CHILE EN MEXICO sobre el caso de los dos chilenos detenidos en San Salvador Atenco y posteriormente deportados a Chile el dia Viernes 5 de mayo en el vuelo de las 10:50 de la noche, de Lan Chile.

el dia jueves 4 de mayo, a eso de las 6 de la tarde, yo monica fernandez, me comunico al consulado general de chile en mexico para preguntar si ya tienen los datos de los chilenos que detuvieron en atenco, me contesto el encargado del telefono ( o algo asi ) y me dice que tienen nocion de que hay chilenos detenidos, pero que no pueden confirmar esa informacion porque el gobierno mexicano no les habia notificado nada ( estamos hablando de que hacia 12 hora que los dos chilenos, entre los que esta mi sobrina valentina fueron detenidos, su detencion se dio a las 6:30 de la mañana de ese dia)

una vez que se nos confirmo que habia dos chilenos detenidos y que estaban en santiaguito, se le comunico al consulado, yo misma lo hice: que era un hecho de que por lo menos una ciudadana chilena, VALENTINA PALMA, estaba detenida en el penal de santiaguito ( aun no nos confirmaban que otro chileno, Mario Aguirre Tomic trambien estaba detenido. Eso lo sabemos mas tarde, cuando son trasladados a la 1:30 de la mañana a la estacion migratoria de Toluca. Posteriormente, a las 3:30 de la mañana son trasladados a la estacion migratoria de Las Agujas , en Iztapalapa, DF )

a la mañana siguiente, o sea el viernes, la abogada de valentina y Mario y yo nos presentamos en migracion de ejercito nacional para presentar la documentacion que acreditaba que valentina estaba totalmente legal en el pais, en migracion no nos dejaron ingresar y mucho menos dejar los documentos. En ese mismo momento llamo al consulado general de chile en mexico y les comento esta irregularidad y les pido que por favor acudan a la Estacion migratoria de Las Agujas, en Iztapalapa para que le brinden apoyo consular a mi sobrina y al otro chileno, Mario Aguirre Tomic, que estaba detenido. Les pido ademas que gestionen que un medico los vea porque la noche anterior, cuando logramos ver a mi sobrina durante 1 minuto, ella nos comentó que se sentia mal y, sobre todo, se veia bastante mal ( caminaba despacio, hablaba despacio y lento y se agarraba el estomago ), tambien le dije a la persona que me contesto el telefono que no dejaban pasar a su abogada, a sus familiares, que estaban incomunicados pues. Esta persona me respondio que el consul, JOSE CATALDO AVILES, ya habia recibido instrucciones de hacerse cargo del caso, que iban a llamar a la estacion migratoria para enterarse mejor. Por otro lado tambien le comente que aunque oficialmente los detenidos en esa estacion migratoria podian recibir llamadas a partir de las 10 de la mañana, nos habian negado ese derecho argumentando, las autoridades migratorias, que no era cierto esa informacion.

A la estacion migratoria de las agujas, en Iztapalapa, llego personal del consulado de españa en mexico, ellos pudieron hablar con las dos ciudadanas españolas presas, pero jamas llego personal del consulado general de chile en mexico. Como el muchacho chileno llevaba su pasaporte vencido ( por 1 mes ) lo sacaron hacia el consulado a eso de las 3 de la tarde para que le dieran un documento chileno en regla. Pregunta: si el consulado general de chile en mexico da un documento a un ciudadano chileno…..no pregunta para que se necesita con urgencia ese documento?. El consulado general de chile en mexico, nunca se entero de que los iban a deportar?.

A eso de las 5 de la tarde, yo me dirigo con la abogada al juzgado 6 para interponer un amparo para mi sobrina y el otro chileno, un amparo contra la deportacion. Eran las 6 de la tarde y nos llaman por celular los amigos de mi sobrina que se quedaron en la estacion migratoria de Las Agujas para informarnos que los metieron a dos carros ( sin logos, sin sirena, dos autos aparentemente particulares ). La abogada les dice que tienen que seguir a los carros, cosa que hacen inmediatamente. Cuando van en pleno seguimiento de los carros, les preguntamos la direccion que estaban tomando y con la respuesta que nos dieron, la abogada les dice: se los llevan al aeropuerto. NO LOS PIERDAN !

Lamentablemente les perdieron el rastro porque los carros iban a mas de 100 kilometros por hora.

Todavia con la esperanza de que fueran a regresar, la cineasta mexicana y profesora de mi sobrina, Maria Novaro, se comunica con el consul general de chile en mexico y le comenta que fueron sacados y que aparentemente se los llevaban al aeropuerto, a lo que el consul le contesta: NO SE PREOCUPE, NO SE LOS PUEDEN LLEVAR AL AEROPUERTO, seguramente se los llevan a algun juzgado para que declaren….. Todo esto lo se, porque Maria Novaro sostenia una constante comunicacion via telefono celular conmigo.

Frente a estos hechos, denuncio que, el CONSULADO GENERAL DE CHILE EN MEXICO:

*

Nunca le proporciono a Valentina Palma , ni a Mario Aguirre Tomic apoyo consular alguno
*

Nunca acudio a ninguno de los centros de detencion en donde estuvieron
*

Nunca se comunico con los familiares via telefonica ( fuimos nosotros los que lo hicimos )
*

Nunca intercedio para que un medico pudiera ver a Valentina y a Mario
*

Nunca intercedio para que la abogada de Valentina y Mario pudiera entrar a verlos
*

Nunca mostro ninguna preocupacion por el estado fisico, emocional y legal de los dos ciudadanos chilenos detenidos.

Es por eso, que exhigo una explicacion de parte del consul general de chile en mexico, el señor JOSE CATALDO AVILES

El Consulado General de Chile en Mexico tenia mis telefonos, sabia cada movimiento que haciamos porque YO misma se los iba comunicando, pero nunca jamas se dignaron a comunicarse conmigo.

Señor Consul: ¿ para que esta Usted aqui en Mexico?. Para irse a turistear?. Para ir a comprar artesanias a la ciudadela?. NO

USTED ESTA AQUI PARA BRINDAR AYUDA A LOS CHILENOS Y CHILENAS CON PROBLEMAS EN MEXICO !!!

Se de casos en donde algun chileno ha robado, ha introducido drogas al pais o incluso a matado y estan en la carcel, en esos casos el consulado siempre ha ido, por lo menos, a averiguar la situacion de esos ciudadanos chilenos. POR QUE EN ESTAE CASO NO MOSTRO PREOCUPACION ALGUNA?

Por que jamas se comunico conmigo ????

Por que no acudio a la estacion migratoria Las Agujas ????

Sepa ustesd señor Cataldo que NO MERECE estar como consul general de chile en mexico, sencillamente porque usted NO HACE SU TRABAJO !!!

Monica Fernandez, tia de Valentina Palma





Morfo Fuera

Amigos de Valentina Palma exponen la verdad.

Esta foto pertenece al Blog de su amigo Rodrigo Solis


Los amigos de Valentina Palma, la chilena que fue expulssada y vejada por la polícia del estado de México y la PFP exponen su versión de los hechos.

Vale la pena darse una vuelta y leer lo que mencionan de ella y los tratos que recibió por el gobierno represor de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.


No pudimos hacer nada. Todavía según me cuentan cuando Valentina subía al avión, unos agentes del CISEN le mostaron las llaves de su casa, como amenazandonos a nosotros, los que no podemos ser deportados.


La Liga aqui.
http://chorochido.blogspot.com/


Morfo Fuera

MÁS INFORMACIÓN PARA DISTRIBUIR EL DVD DE MANDOKI

Me escribe Luis Mandoki y me pide que publique la siguiente información:

SI PUEDES ANUNCIAR EN EL BLOG QUE LOS QUE QUIERAN DVD´S PARA ELLOS O PARA DISTRIBUIR, SE COMUNIQUEN CON PAOLA OJEDA
044 555 454 5029.

ESTAMOS MANDANDO CAJAS A TODA LA REPÚBLICA. TENEMOS CIENTOS DE SUBDISTRIBUIDORES, PERO NECESITAMOS MAS

Tengo entendido que varios lectores han escrito a La Otra Versión pero no han tenido respuesta para lo del DVD. Traten entonces al teléfono que envía Mandoki. NOTA: No es el teléfono de Mandoki, así que no pregunten por él. Pregunten por favor por Paola Ojeda.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MÁS CORREO DEL BLOG: UNO DE NUESTROS LECTORES CUESTIONA AL ENCUESTADOR DEL UNIVERSAL

Esto es tener tompiates. Uno de nuestros lectores le escribió al chango que se encarga de hacer las encuestas del Universal y... bueno, léanlo:

Estimados Amigos del Senderodel Peje:

El día de hoy (15-May-2006) me tomé el atrevimiento de enviar un e-mail al encargado de las encuestas que publica el periódico "El Universal", cuyo email es
cordonez@eluniversal.com.mx, quejandome de la alteración de su más reciente encuesta (Mayo 2006), pues la verdad estoy harto de que continuen maquillandolas, YA BASTA!!!

Mas abajo transcribo a ustedes tanto el email que envié como el que recibí de parte de este diario.
También expongo algunos comentarios (en letra cursiva y en color verde) sobre la respuesta a mi correo y muestro a ustedes los links dónde pueden encontrar la encuesta que ellos (El Universal) publicarón correspondiente al mes de Mayo 2006, así como el link sobre las declaraciones de AMLO en relación con dicha encuesta.
Antes dejo a ustedes los artículos relacionados con esta encuesta.
Artículo sobre la encuesta del Universal del mes de Mayo 2006
Calderón supera a AMLO en preferencias por primera vez

Calderón tuvo su mayor crecimiento en el norte del país, justo donde López Obrador perdió intención de voto. En cambio, el sur opta por el perredista
El Universal

Lunes 15 de mayo de 2006
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, bajó 3% en intención de voto, su punto más bajo desde enero, mientras que el panista Felipe Calderón aumentó 5%, que lo coloca por primera vez en primer lugar desde enero de este año.

Lo anterior se desprende de los resultados de la encuesta nacional realizada por EL UNIVERSAL en vivienda a ciudadanos mexicanos con credencial de elector actualizada. La encuesta fue realizada del 5 al 8 de mayo, justo al día siguiente de los sucesos violentos ocurridos en San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo. El impacto inmediato de estos hechos en la intención de voto ya se ve reflejado en los resultados, pero el tema continúa en los medios y generando reacciones causando mayor impacto en más electores. Este efecto posterior (de haberlo) en las preferencias electorales no está incluido.

Roberto Madrazo, de la alianza PRI-PVEM, perdió 4%, situándose en su punto más bajo desde enero, y Patricia Mercado tuvo un importante crecimiento al pasar de 2% a 4% como efecto del debate, lo que permitiría por primera vez (de mantenerse esta tendencia) asegurar el registro del PASC.

¿Qué explica estos cambios en los electores? En la encuesta de abril cuando López Obrador sufrió el primer descenso importante, explicamos que esta disminución se debía a que los votantes independientes (que no se consideran de ningún partido y votan por el candidato) habían dejado de apoyar a AMLO pasando de 40% a 29%. Esto se repitió en mayo y los independientes que atrae el perredista bajaron a 26%. Por el contrario, Felipe Calderón logró consolidar la atracción de estos independientes que habían aumentado en abril y volvieron a incrementarse en mayo. Pero además los que se declaran independientes aumentaron; es decir, que cada vez hay más independientes y cada vez más independientes apoyan al panista. Agreguemos también que los que se autodefinen como perredistas disminuyeron ligeramente y los panistas aumentaron.

¿Y en qué grupos se dieron estos cambios en los últimos dos meses? El panista tuvo un crecimiento importante (6%) en las ciudades, aunque incluso en áreas rurales tuvo un repunte. El perredista perdió 10% en esas mismas áreas urbanas. Felipe Calderón aumentó su preferencia entre los electores de todas las edades, pero sobre todo entre los jóvenes de 18 a 29 años y los adultos de 40 a 49. López Obrador perdió presencia en todos los grupos de edad, particularmente entre los que tienen entre 30 y 39 años y apenas conservó a los adultos mayores de 50. Por su parte, Roberto Madrazo sufrió una ligera caída en áreas urbanas, aunque se mantiene firme en las rurales y perdió mucho de los electores de 40 a 49 años.

Si vemos los resultados para las cinco circunscripciones y aclarando que por el tamaño de la encuesta los resultados para cada una de ellas tienen un margen de error mucho mayor, observamos que el panista tuvo su mayor crecimiento (13%) en el norte (circunscripción 2), justo donde el perredista sufrió la mayor caída (21%). También en el noroeste y suroeste (circunscripciones 1 y 3) aumentó Calderón (5% en ambas) y perdió AMLO (7% y 11% respectivamente). Actualmente el norte de México optaría por el PAN como primera opción y el centro y sur por AMLO.

cordonez@eluniversal.com.mx

Link de la encuesta de "El Universal"

http://www.eluniversal.com.mx/notas/349119.html

Artículo de los comentarios de AMLO sobre la encuesta truqueada del Universal
Descalifica AMLO encuesta de EL UNIVERSAL

"Una nueva encuesta truqueada, amañada, porque es parte de una estrategia. Entonces no puedo decir más, la gente no cree en las encuestas truqueadas. Eso es todo", respondió el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Lunes 15 de mayo de 2006

13:12 El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, descalificó la encuesta publicada este lunes por EL UNIVERSAL, que dio como resultado 35% a su favor, por 39% a Felipe Calderón Hinojosa, del PAN, y 21% a Roberto Madrazo Pintado, del PRI.

"Una nueva encuesta truqueada, amañada, porque es parte de una estrategia. Entonces no puedo decir más, la gente no cree en las encuestas truqueadas. Eso es todo", respondió el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos.

El perredista participó en el Auditorio Nacional en los trabajos del Foro sobre Educación, que fue organizado por el Consejo Consultivo Para un Proyecto Alternativo de Nación, que encabeza Porfirio Muñoz Ledo.

Durante su exposición, el presidenciable lanzó una convocatoria para elaborar un Plan Nacional de Educación.

Ahí, López Obrador sostuvo que es necesario que se haga un replanteamiento en la educación, porque desde el año de 1982 a la fecha las políticas educativas han ido de la mano de la política neoliberal.

goc/grg

Enlace sobre las declaraciones de AMLO

http://www.eluniversal.com.mx/notas/349217.html


Ahora aca abajo les dejo los mensajes de los Emails

------------------ Este es el mensaje del E-mail que envié -----------------------

Asunto: POR FAVOR CORRIJAN SUS RESULTADOS, ESTAN MAL

A quien corresponda:

Ya dejense de mentiras. Ni siquiera en esta encuesta mencionan a cuantas personas entrevistaron, aun que lo más probable es que no superaran las 2,000 personas.

¿Por que mejor no le echan un vistazo al sondeo llamado "El Calambre"que publicó el programa de "El Cristal con que se Mira" de Victor Trujillo del día Viernes 12 de Mayo de 2006?, y conste que no fueron ni 1,500 ni 2,000 personas como las que ustedes entrevistan, fueron 18,740 personas!!!, o si se quiere, llamadas; y que conste que deacuerdo al sistema empleado NO existe riesgo de duplicidad.

He aquí los resultados...

A 50 días de la elección presidencial, ¿Por quién piensa votar?

Andres Manuel López Obrador...........78%....( 14,617 )
Felipe Calderon................................18%.....( 3,373 )
Roberto Madrazo...............................2%.....( 374 )
Patricia Mercado...............................1%.....( 189 )
Roberto Campa.................................1%.....( 187 )
---------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL:........................................ 100%....( 18,740 )


Finalmente, ¿De dónde sacan que Fecal va arriba con 39%?, es una vil mentira y el día siguiente al proximo 2 de Julio de 2006, cuando AMLO sea presidente todas esas casas encuestadoras y sus encuestas cuchareadas incluídas las de ustedes quedarán en total desprestigio, simplemente nadie les creerá mas.


------------------ Y este otro es el mensaje de respuesta que Recibí ------------
Asunto: Responder: POR FAVOR CORRIJAN SUS RESULTADOS, ESTAN MAL

Estimado lector,

La encuesta sí especifica el tamaño de muestra (1500), comentario: lo que supuse, "aun que lo más probable es que no superaran las 2,000 personas" se encuentra en
la metodología publicada junto con la encuesta en la página 12. comentario: como lo mencione anteriormente no pasan de las 2,000 personas encuestadas Lo más
importante no es el tamaño de muestra si no el método de muestreo.
comentario: ¿con los famosos filtros que piden los partidos, o mas bien el partido?, ¿el PAN?
Esta encuesta es válida para el total de la población mientras el
sondeo al que hace referencia sólo es válido para el público del
programa lo cual tiene un sesgo de origen.
comentario: después del mal llamado debate al que no asistió AMLO, Roy Campos de consulta Mitosky, dijo en la mesa de colaboradores de Monitor MVS, conducida por José Gutiérrez Vivó, que quienes habían votado en su encuesta eran en su mayoría público Panista, y ahora resulta que quienes votaron en el sondeo de "El Calambre" del programa "El Cristal con que se Mira" de Victor Trujillo, ¿son solo Perredistas?, osea, que cuando se trata de poner a Felipillo a la cabeza de las encuestas y sondeos si vale que quienes votan sean pamistas y representan a toda la población, y cuando se realiza un sondeo en otro programa que no tiene relacion con el mal llamado debate no vale!!!
Por favor compare los resultados de la las encuesta de El Universal de
los últimos 2 años para que verifique como han sido herramientas
válidas para estimar intención de voto. En muchasd de ellas el PRD y
sus vcandidatos obtuvieron el primer lugar en preferencias.
comentario: Esta persona piensa que quienes protestamos o nos quejamos de los resultados de sus encuestas piensan que somos perredistas!!!, cuando en realidad somos ciudadanos a quienes no nos toman el pelo.

Un cordial saludo.

C Ordóñez
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que muchos otros ciudadanos se atrevan a enviar a esas casas encuestadoras sus quejas o protestas por estar alterando los resultados de sus encuestas.


Reitero; eso es tener tompiates.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.