/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 06, 2005

SE LE FRUNCIO A DORING

Recordarán ustedes que Federico Doring, diputado federal y antes asambleista del DF, fué el que llevó el VHS editado de René Bejarano con Carlos Ahumada al programa El Mañanero con Brozo.

Recordarán también que Doring fué parte del complot que orquestraron Ahumada, Diego Fernandez de Cevallos, Carlos Salinas, la SeGob y la presidencia para tratar de embarrar al peje en el asunto a pesar de que el peje no tenia nada que ver.

Y recordarán que Doring es famoso por hacer acusaciones SIN PRUEBAS, argumentando luego que lo importante es hacer escándalo.

(Como paréntesis también recordarán que Doring también es famoso por golpear a su esposa aunque a la hora de las declaraciones ante la policía salen con que disque entraron a su casa a atacar a su esposa. Aja...)

Bueno, pues ese mismo Federico Doring que estuvo jode y jode a Rosario Robles sobre supuestos gastos de publicidad elevados sin poder demostrarle nada, es el mismo al que hoy se le arrugó durísimo el chicaspiano luego de que saliera del tambo René Bejarano. Aquí los detalles en esta nota del Universal:


Responsabiliza Döring a Bejarano de posibles represalias

El diputado federal Federico Döring Casar responsabilizó a Bejarano de lo que pudiera ocurrirle a él y a su familia, después de que fue él quien destapó el “videoescándalo“ que motivó la detención del ex diputado local por recibir dinero el empresario Carlos Ahumada.

"Ya mi familia tuvo un incidente bochornoso el 18 de marzo y a raíz de eso hemos tomado reservas y yo pues no peco de ingenuo, tampoco voy a decir que confío en que René Bejarano no hará nada en mi contra o en contra de mi familia, pero tampoco voy a especular, creo que él tiene claro que si algo me pasa a mí o a mi familia es el principal sospechoso o sería el principal sospechoso, pero eso de andar especulando, mejor se lo dejo a él y a otras personas".


¿¿JUAT?? ¿Es el principal sospechoso pero no está especulando nada?

Pero la cantinfleada es lo de menos; ¿No que muy machito? ¿No que muy sincho y muy golpeador? ¿Ahora ya de plano esta chillando sin que siquiera le hayan pegado? Chale.

Por cierto que en el mismo lloriqueo Doring se echó una joyita de a kilo:

"Aquí el señor tuvo que darle la cara al pueblo de México, tuvo que venir a dar la cara a la Cámara de Diputados y tuvo que defenderse como pudo y no ganó su libertad porque sea inocente sino, de nuevo, porque no se pudo demostrar que había recibido dinero conscientemente de que era mal habido", refirió.


Aja. O sea que, como quien dice, mire usté, no es que sea inocente sino que nomas no es culpable. Es cosa de esos momentos en la vida del hombre que son verdaderamente momentaneos. Ahi está el detalle.

¡JUAR JUAR JUAR! Aun sin la cantinfleada sigue siendo una babosada. O sea que Doring esta convencido de que se trata de que está recibiendo dinero MAL HABIDO. Hmmm... ¿O sea que el dinero que le dió Ahumada es de procedencia ilicita? ¿Pues no que nomás era dinero de las empresas de Ahumada? ¡Ah que panistas tan habladores pues!

Y reitero: no es que uno quiera defender a Bejarano, que no se merece defensa alguna por ser un transota. Pero es risible como los panistas a la mera hora de que se les caen los teatritos lo único con lo que pueden salir para justificar las babosadas que hicieron, ¡pues es con mas babosadas!

OTRA MARRANADA MAS DEL "HOMBRECITO"

Supongo que Santiago Creel debe de estar pensando que esta marranada que le acaban de descubrir se le va a olvidar a la gente en 3 meses:

Acusan a Creel de orquestar una campaña para destruir pequeñas empresas gaseras

En connivencia con Rubén Mendoza Ayala ''operó para vulnerar la libre competencia''

Santiago Creel Miranda, integrante desde 1992 del consejo de administración de la poderosa empresa Industrias Franco (Infra), dedicada a la producción y comercialización de gases industriales, ''operó mediante una campaña sucia, en su encargo como secretario de Gobernación, para vulnerar la libre competencia con las medianas y pequeñas empresas, porque presionó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con objeto de emprenderla contra los proveedores minoritarios de los energéticos, y en connivencia con Rubén Mendoza Ayala, quien fungía como alcalde de Tlalnepantla, dedicaron esfuerzos para complicar la existencia administrativa a la competencia''.

El favoritismo hacia Infra, expresado en tal denuncia, podría significar una más de las muchas historias en México de la impunidad con que actúan los monopolios para deshacerse de sus competidores; no obstante Fernando López, director general del Grupo López Franco, y el abogado Ramón Macías Cortés, revelaron un hecho trascendente cuya vigencia persiste y manifiesta de nueva cuenta serias dudas sobre el proceder del ex secretario, quien participaba en el principal órgano administrativo de la empresa en cuestión y despachaba como funcionario público, por lo menos hasta julio de 2003.

Al revisarse el testimonio de la escritura 39863, firmada por el titular de la notaría pública número 14 del Distrito Federal, Maximino García Cueto, del año 2003, se descubre la transformación de Infra, que desde el año 1945 se llamaba Oxígeno Nacional SA, con domicilio en la ciudad de Monterrey, hasta convertirse en Infra SA de CV. Uno de esos cambios fue el que describe el mismo notario de la siguiente forma: ''... se hizo constar la protocolización de las actas de asambleas generales extraordinarias de accionistas de Infra SA de CV, en la que se tomó el acuerdo de reformar totalmente los estatutos de la sociedad y se designó a los miembros del consejo de administración'', entre ellos Santiago Creel.

No obstante que la duración del puesto de integrante del citado consejo es anual, los consejeros tienen derecho a ser relegidos; así, desde 1993, año en que Creel rindió protesta como prosecretario de ese órgano, y hasta el año 2003, del testimonio al que se hace referencia, el ex titular de Gobernación se mantenía como integrante del grupo administrador de Infra.

El tema del monopolio de Industrias Franco se presentó ayer en la Cámara de Diputados, donde Ramón Macías Cortés, pequeño empresario dedicado a la distribución de gas industrial y medicinal, refirió su problema de la siguiente forma: ''Hace años fuimos distribuidores de Infra. Nos separamos de ellos como distribuidores y empezamos a ser competencia. Y a partir de ahí ha sido un verdadero calvario. No nos han dejado trabajar, no nos han dejado comercializar, nos han perseguido, se han puesto de acuerdo con las autoridades. Incluso, en el extremo ya de los hechos, hemos tenido que presentar dos denuncias: aquí está una de ellas. Es precisamente contra directivos de Infra por violaciones a la libertad de comercio y actos de corrupción en adquisiciones del sector público. También, contra directivos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que ordenaron la práctica de cateos ilegales, y contra el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, porque parece ser que es o fue uno de los directivos de esta empresa Industrias Franco SA de CV''.


Es decir: siendo secretario de gobernación, Creel siguió operando como directivo de INFRA, y desde gobernación movió los hilos a favor de INFRA, impidiendo que sus competidores pudieran tener acceso equitativo al mercado de gas.

Lo cual nos lleva a una interesante pregunta: ¿No decían los panistas que apoyaban a los changarros microempresas? ¿No decían que era prioridad apoyar a la pequeña y mediana empresa?

¿Entonces cómo se explica que los primeros en atacar a las pequeñas empresas sean LOS PANISTAS?

Ahora imagínense si estos cerdos se quedan mas tiempo en la presidencia. Eso explica por que el crecimiento del país ha sido NULO en lo que va del sexenio de Fox. Simple y sencillamente no le permiten a la gente que le haga competencia a los empresarios PRIANistas. ¿Así cómo pretenden que haya crecimiento?