/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 29, 2006

YA PARA IR A DORMIR, ALGO DEL CORREO

ESTO ES RAPIDEZ COMPAÑEROS, ya esta la traduccion del articulo del Financial Times:


Financial Times

Wednesday Nov 29 2006

ARTICULO ORIGINAL:

Grupos de derechos humanos irritados por la selección del jefe de seguridad (sic) de Calderón.

Por Adam Thomsonin, Ciudad de México

El presidente electo de México, Felipe Calderón, ha recibido fuertes críticas desde varios frentes ya que ayer escogió una figura muy controvertida para ocupar un puesto crucial en su gabinete.

Las críticas alcanzaron a Calderón -quien el viernes inicia su periodo de seis años- cuando reveló los últimos seis nombres de su gabinete. Inmediatamente la atención recayó en Francisco Ramírez Acuña, quien como secretario de Gobernación será responsable de poner en práctica la política de seguridad, entre otras cosas.

Tamara Taraciuk, de Human Rights Watch (HRW), dijo ayer en Washington: "esta designación manda una terrible señal tanto a la comunidad nacional como a la internacional."

HRW y otros grupos pro-derechos humanos señalaron que Ramírez, quien proviene del PAN, partido de centro-derecha de Calderón, apuesta por la política de "mano dura" para enfrentar los temas del orden público y que tiene un registro penoso sobre derechos humanos.

Argumentan que Ramírez tiene mucha responsabilidad en la detención y en el subsecuente abuso fisco y psicológico de docenas de protestantes contra la globalización en Jalisco en 2004.

El incidente, considerado como uno de los casos más evidentes de abuso a los derechos humanos en la historia reciente de México, ocurrió cuando Ramírez era gobernador del Estado y los defensores de esos derechos puntualizan que él hizo poco o nada para detener esas violaciones.

HRW, por ejemplo, afirma que no hubo ningún intento serio para investigar el caso y que ningún agente de la policía fue sancionado, en contra de los muchos testimonios de los detenidos quienes detallaron golpizas, humillaciones y amenazas de muerte mientras estuvieron bajo custodia policíaca.

Analistas políticos dijeron ayer que la designación de Ramírez fue motivada muy posiblemente en pago y recompensa por el partido de Calderón (PAN). Ramírez fue quien anunció inicialmente a Calderón como candidato presidencial en 2004 y fue instrumento para que el presidente electo tuviera una victoria crucial en su estado, Jalisco.

Pero también dijeron que la elección podría ser una señal de que Calderón se está inclinando en adoptar una posición de cero tolerancia a la movilización y a los conflictos civiles en un momento en que México se encuentra profundamente dividido política, social y regionalmente.

El asunto más inmediato se refiere al sureño estado de Oaxaca, donde lo que empezó como una lucha magisterial por salarios, se convirtió en una confrontación sangrienta entre organizaciones sociales, por un lado, y las autoridades estatales, por el otro.

Durante el último mes aumentó el nivel de violencia: la muerte a balazos de un periodista norteamericano mientras filmaba enfrentamientos callejeros, forzó a Vicente Fox -el presidente saliente- a enviar fuerzas federales.

Dan Lund, de Mund Americas, una consultora en la Ciudad de México dijo ayer: "con la designación de Ramírez ahora hay una preocupación mucho mayor entre los diferentes grupos y los partidos políticos de que Oaxaca será manejada por la vía de la represión y no de la negociación."

NOTA:En el mundo notan que ya esta la cosa grave en cuestiond e derechos humanos con lo de Oaxaca, y ahora esto, solo metera mas ruido, como podemos ver.



COMENTAN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE FERNANDEZ NOROÑA EN MONTERREY:



En la conferencia que dio Gerardo Fernandez Noroña aqui en Monterrey este 29 de Noviembre, hizo alusion al asunto de la toma de protesta de FECAL.
Dijo que algunos de sus compañeros estaban tratando de dialogar para poder cambiar la sede, y que fuera en otro lugar, pero aun asi, la orden y la idea es impedir la toma de protesta del USURPADOR. De ninguna manera eso esta a negociacion. Dio un ejemplo sobre lo que tratan de hacer los fecalitos:

" Mira sucedio lo siguiente:
Es como si a tu casa entra un violador, roba tu casa, y ademas viola a tu mujer, despues de eso tu vas y pones una denuncia, luego el tribunal te dice que no procede por que no hiciste bien la denuncia, luego te dice que tu esposa si fue violada pero nomas poquito, y que ahora tu te tienes que poner de acuerdo con el violador para poder hacer consensos".......

Jajajaja, ¡ exactamente!, es lo que no entienden los fecales fascistas. Como te atrevez a pedir compostura, dialogo y acuerdos, despues de haber impuesto a un pelele, y en la forma en que lo impusieron, es ridiculo y asqueroso, pero asi se las gastan los fecales. Absurdo.
saludos.



INVITAN A ESPECTACULO DE JESUSA:


EL SÁBADO SE PRESENTAN JESUSA RODRÍGUEZ Y LILIANA FELIPE EN EL TEATRO DE LA CIUDAD A LAS 7 DE LA NOCHE CON UN ESPECTÁCULO LLAMADO EL MAÍZ, LA ENTRADA COSTARÁ 20 PESOS...

¡ALLÁ NOS VEMOS!




Y LOS CRIMINALES DEL FELIFE NO ENCUENTRAN COMO GANAR CREDIBILIDAD:



chequen con la mamada con que ahora sale el Instituto de Fraude Electoral.. con que participantes en el proceso fraude-electoral pueden escribir sus testimonios y estos van a ser sometidos a un jurado para dar 6 premios de 10,000 pesos... nada mas gente con falta de moral se va a atrever a escribir estos testimonios lamiendole los huevos al ife (con minusculas) para ganarse su dinerito, y asi, después el ife va a segur presumiendo sus "elecciones limpias y transparentes".. aqui esta el link de donde lo saque:

LINK AL AVISO.

que la gente con dignidad y respeto a la democracia escriba testimonios para que les remuerda la conciencia (si es que tienen a estos cerdos) un saludo a todos! viva nuestro presidente legitimo!

NOTA:Solo una duda ¿el Trife calificara los trabajos y dara el ganador??

COMENTANDO LA NOTICIA, DESDE EL JUSTO RECLAMO:


El PRI perdido en su inmoralidad

Nada más hay que atender a las declaraciones del PRI para comprender como ese partido se perdió en su inmoralidad y no tiene idea de cómo retomar el camino para rescatarse.

El país, en severo riesgo de ingobernabilidad y deterioro institucional: PRI

Aun no se dan cuenta de que el país no está en riesgo, el país cayó en la ingobernabilidad y las instituciones están ya deterioradas y caducas en gran parte por ese partido que ya no tiene con qué enderezarse. Su aportación sustancial a la ingobernabilidad fue la de Ulises Ruiz y para el deterioro de las instituciones basta con revisar las administraciones desde Díaz Ordaz hasta Zedillo. Ahora todavía están peor porque ahora se alían a la escoria del PAN.

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alertó a todos los actores políticos del país que en los momentos actuales, “por las repercusiones de la reciente crisis postelectoral derivada de la intromisión autoritaria del gobierno federal en las elecciones, los vacíos de poder y la polarización promovida desde los extremos de ideologías políticas antagónicas”, el país está sometido a severos riesgos de gobernabilidad y deterioro institucional, de confrontación política y de crecientes conflictos sociales, impunidad y violencia.

"Intromisión autoritaria" del gobierno federal a la cual se aliaron. Ideologías políticas antagónicas, sí, una, pugna por la represión, la injusticia, la pobreza y los privilegios de unos cuantos, y la otra, por mejorar la vida de todos los mexicanos, nada más faltaba que no hubiera antagonismos con la primera. Y los conflictos sociales, la impunidad y la violencia ha sido el pan de cada día de sus ejercicios en el poder y no cabe duda que han sido buenos maestros.

Exhortó hoy a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a contribuir para generar un clima de distensión que permita “un cambio de gobierno respetuoso, digno, republicano” y llamó “al gobierno y a los partidos beligerantes” a guardar una actitud sensata, prudente, constructiva, serena, responsable que en el pleno respeto a la voluntad ciudadana.

El PRI no tiene cara con que exhortar a nadie y no se puede permitir “un cambio de gobierno respetuoso, digno, republicano” porque no se puede respetar a un gobierno antidemocrático y espurio, sin dignidad alguna puesto que lo repudian a donde quiera que se presente y a fuerza quiere imponerse, ni republicano en tanto viola la Carta Magna todo el tiempo. Y menos pueden hablar de responsabilidad y respeto a la voluntad ciudadana cuando ellos no se han hecho responsables de nada y no han respetado la voluntad popular.

El PRI está perdido en su inmoralidad y no puede salir de ella aunque quiera porque no sabe, no tiene nociones de ética y repiten hasta la saciedad un discurso falso y vacío sin sustento alguno.



ESCRIBE EL PROFESOR TREVIÑO RABAGO:




GRACIAS VICENTE !!! (Segunda y última parte)



Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


EN COLABORACION anterior dimos a conocer las primeras 25 razones por las cuales los mexicanos debemos estar agradecidos con Vicente Fox, que para regocijo nacional, ya termina su sexenio "vacacional" con el cual deja el país sumido en una profunda crisis política. He aquí 25 razones más que podrían ser cien o mil y lo mismo da, pues Fox parece vivir en otra esfera o en otro planeta. De todas maneras GRACIAS VICENTE !!! POR TODO ESTO.....

26.- Porque ordenaste destrozar uno de los símbolos patrios, como lo es el escudo nacional que siempre nos ha llenado de orgullo y lo convertirse en una "águila mocha". Lo bueno fue que no se te ocurrió cambiar la bandera y ponerle un caballo en medio y alterar el himno nacional con música ranchera.

27.- Porque el narcotráfico pudo florecer vertiginosamente por todo el país y los indocumentados aumentaron en miles más en este sexenio. Ambas actividades como lo prometiste, reactivaron la economía en forma milagrosa y se crearon miles de empleos tanto en el interior como en el exterior de México. Miles se han integrado a las bandas del narco y miles ya se parten el lomo en los Estados Unidos en trabajos "que ni los negros quieren hacer" como tú tan acertadamente lo expresaste. Aunque también nos engañaste como "viles chinos" con el cuento ese del "sexenio del cambio".

28.- Porque demostraste que se puede destrozar el campo mexicano y los campesinos siguen "felices" en sus parcelas, mismas que Salinas puso en venta al modificar la Constitución y hoy son acaparadas por lo más ricos y poderosos de este país. Lo "hermoso" de todo esto es que esas parcelas ya fueron convertidas en fraccionamientos. Los campesinos siguen en la pobreza.

29.- Porque se puede demandar a los periodistas que hablan mal de la señora y de sus vástagos pillos de siete suelas que hoy son ya exitosos "empresarios". Todo con dinero del erario nacional. Todo solpado por tí y tu cenicienta mujer, que por cierto no ha rendido cuentas de lo que se robó, perdón, de los millones que recaudó con el membrete ese de Vamos México !!.

30.- Porque hiciste escuela al dilapidar millonadas de pesos en publicidad para favorecer y enriquecer más a las televisoras como Televisa, Tvazteca, Multimedios, etc; para ocultar deliberadamente todo lo negativo de tu gobierno y de paso cerrar la información de las actividades de toda la oposición en México, particularmente la lucha de López Obrador. Las facturas multimillonarios en publicidad, como siempre, las pagamos los mexicanos con nuestros impuestos.

31.- Porque se puede incendiar un Estado como Oaxaca o bloquear todo el Centro Histórico de México y tu con esa prodigiosa capacidad de síntesis, manifiestas desfachadamente que se trata de "dos calles cerradas y es todo". En Oaxaca están en pleno guerra civil y tu mi Chente con tu clásica "hueva" le pasas la papa caliente al que sigue. Que conchota tienen las caguamas verdad ??.....

32.- Porque se puede andar de gira por todo el país "encapuchado" y armado y presentarse como Ejército "guerrillero" y brindarles todo el apoyo logístico, económico y propagandístico para que los "combatientes" y "poetas" de la internet no sufran incomodidades ni molestias. Tus 15 minutos para solucionar el conflicto de Chiapas, duraron seis años. (Kafka se quedaría atónito ante ésta realidad mexicana, por no decir que se quedaría pendejo).

33.- Porque nos permiste recordar ( para no olvidarlo) como se hace un fraude electoral, más elaborado por el PAN y la Presidencia, y no tan burdo y chafo como los que hacía el PRI. Tu fraude salió más bonito y refinado porque después de todo lo hicieron con "las manos limpias" y todo en en el nombre de Dios, de los legionarios, de los yunquistas y con la bendición del Señor Cardenal protector de pederastas.

34.- Porque nos demostraste que se puede "gobernar" o "co-gobernar" solo con los empresarios ricos, banqueros fobarateros, jerarcas pederastas, dueños de grandes medios impresos y electrónicos, partidos paleros, líderes sindicales corruptos, diputados y senadores agachones y sumisos como borregos, gobernadores traidores, "intelectuales" arrastrados, policías corruptos, periodistas deshonestos, en fin, te paraste y te sostuviste gracias a la basura que hay en este país. Al pueblo lo despreciaste porque nomás te sirvió para ganar votos. Ya en el poder le diste una patada en el trasero a millones de mexicanos ingenuos.

35.- Porque con tu testarudez y cerrazón ya les maracaste el camino a tus sucesores para que aprendieran que no les queda otra opción que "negociar" políticamente con todas las fuerzas políticas, y dejar de comportarse como niño de 5 años en pleno berrinche.

36.- Porque nos hiciste soñar en el país de las maravillas llamado "Foxilandia" donde todo era felicidad, amor color de rosa al estilo de las novelas de Corín Tellado y la pobreza no existía. Acá afuera mientras tanto los mexicanos nos las vemos "negras" como Memín Pinguín al que por cierto tuviste la "grandiosa" idea de mandar hacerle un timbre postal. No te imaginas los innumerables beneficos que de ello se derivaron (????)......de paso, también insultaste a los "afroamericanos" a los cuales tuviste que pedirles perdón....qué papelón !!!!

37.- Porque al despreciar la Historia de México y sus héroes revolucionarios, nos impulsaste a voltear la mirada y buscar nuevamente los ejemplos de Juárez, Madero, Villa, Carranza, Lázaro Cárdenas, etc; que ofrendaron sus vidas luchando por el pueblo humilde y trabajador de México.

38.- Porque con la chambilla que le diste al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas quedó demostrada que su envidia y egolatría son inmensas y que le valen un cacahuate el país, el PRD y el pueblo que lo ha mantenido muchos años en el presupuesto.

39.- Porque gracias al "desafuero" orquestado desde la PGR y con el cual finalmente hiciste el ridículo en tu intento de "eliminar" a Andrés Manuel de la carrera presidencial, hoy tenemos más de 15 millones de mexicanos ( o sea la mitad de los votantes) un PRESIDENTE LEGITIMO, así sin comillas, que vale lo que pesa en sufragios efectivos que nunca fueron legalmente contados.

40.- Porque finalmente los maestros se convencieron de que Elba Esther Gordillo, su "lider moral" , amiguísima tuya y más de tu señora, se quitó la máscara (?) de traidora al PRI y sirviendo descaradamente al mentado felipillo y al PAN presionó al magisterio a votar en contra de López Obrador que era la opción más progresista y demócrata para México. Todo a cambio de seguir embolsándose millonadas de pesos de las cuotas sindicales de los maestros de todo el país, a los que nunca ha rendido cuentas.

41.- Porque ahora sabemos con certeza que el FOBAPROA, más que un rescate bancario, fué un ROBAPROA para tus amigos, los banqueros, los empresarios ricos y siverguenzas cómplices de De la Madrid, Salinas y Zedillo. O sea tus colegas en el saqueo del país.

42.- Porque nos regalaste la dicha de ver a un Presidente al que no lo dejaran subir a la tribuna de la Cámara de Diputados para decir más mentiras de las que ya estamos hartos.

43.- Porque gracias a tí, los presidentes siguientes deberán cuidar más sus expresiones y evitar al máximo pronunciar burradas y hablar tonterías. Pero sobre todo, creo que aprendieron a controlar a sus mujeres que no son funcionarias, sino nada más eso, mujeres que deben apoyar inteligentemente a sus hombres. No se puede ser funcionaria y esposa. En el código está la figura del divorcio.

44.- Porque tu negativa a impulsar la CULTURA, nos dió la oportunidad de conocer y descubrir a cientos de nuevos artistas, creativos, brillantes, audaces y únicos que son una verdadera promesa para las bellas artes de México. La represión y censura oficial, hicieron a todos buscar nuevos caminos de expresión artística sin patrocinio oficial.

45.- Porque miles de mexicanos ahora tienen tres comidas al día, tienen escuelas, medicinas y sobre todo trabajo....pero gracias a tí, lo tienen en Estados Unidos. Porque si se hubieran quedado en tu sexenio, se hubieran muerto de hambre. A muchos nos gustaría verte comer con tus dos familias con 40 pesos diarios de salario mínimo.

46.- Porque ahora sabes que a tus amigos ricos, los hiciste más ricos, multimillonarios que les vale madre el pueblo de México lleno -como ustedes nos llaman- de nacos, prietos, chaparros, frijoleros, ignorantes, apestosos, piojosos, chusma, etc; etc. A diferencia de tus familias y amigos que son gente "bonita" , bien vestida, con olor a perfume caro, residencias, autos, yates, aviones particulares y tarjetas de todos los colores y metales. "Plásticos" que según ustedes, les dan mucho "estatus" social. UUfffff.....

47.- Porque ahora los profesionistas mexicanos ya entendieron que si no tienen maestrías y doctorados en universidades extranjeras, sobre todo de Estados Unidos, aquí no sirven para nada, no tienen futuro, menos si no pertenecen a las élites de la alta "suciedad", salvo claro está, que deseen ser empleados, "gatos" y sirvientes de los "pirrurris" panistas que se han apoderado del gobierno.

48,- Porque con el importamadrismo que demostraste hacia todos los mexicanos de la tercera edad, hoy tenemos gracias a tí, una floreciente industria llamada "caridad pública" que invade y pulula, junto con miles de ambulantes por plazas, calles y jardínes. Son "ejércitos" de pordioseros que sobreviven gracias a la moneda que le regalan otros pobres con salarios ultramínimos. Me gustaría verte un día Vicente, comiendo de los desperdicios que hay en un bote de basura.

49.- Porque con tus "acertadas" medidas económicas al final de tu sexenio todo se ha encarecido; Ni la leche se salvó y menos las gasolinas, es que es el año de Hidalgo y pues que chifle su madre el que te deje algo. Todo mundo está haciendo lo que le viene en gana en materia de precios, porque la autoridad que "encabezas" tú Vicente, brilla por su ausencia, tal y como sucedió en todo tu sexenio vacacional.

50.- GRACIAS VICENTE !!! porque ya te vas. Porque después de tu pobre e irresponsable desempeño, ahora todos los mexicanos estamos más que convencidos, que una pesadilla ha terminado y que tal vez, estamos a la puertas de otra peor, una guerra civil o una dictadura fascista. Esa es tu herencia maldita para el pueblo de México.


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

P.D. Nos gustaría saber qué Dependencia o Funcionario autorizó el funcionamiento del Palenque de Reynosa en donde actuó VALENTIN ELIZALDE "El gallo de oro" que fuera asesinado en las afueras de esas instalaciones, pero todo bajo la organización de la Expo-Feria de Reynosa organizada por el Ayuntamiento del alcalde panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca. La familia del grupero debe fincar responsabilidades a quienes lo llevaron a ese "matadero". Ya abundaremos en próxima colaboración.

LA MAMA DE CHUCKY ENLOQUECIO ¿MAS? ¿O LOS MAESTROS YA LE ACEPTAN CUALQUIER PENDEJADA?

Y se saca de la manga para los "profes" a un par de malandrines para dirigir el gran negocillo (recibe millones en ayudas del FELIFE) a Tomasito Ruiz que ya encargo de salvarle el trasero a Marthita con la loteria nacional (recuerden que le salio muy torpe la encargada del lavado de dinero) y a el PAYASO disfuncional de Kahwagi, que seguro, tiene mucho que decirles a los "profes" que ahun tienen sueños humedos pensando que el partidito les pertenece........Si seran ,si seran...


Tomás Ruiz es el nuevo presidente de Nueva Alianza

nota original:

Agencias

29/11/2006 19:37

México. Tomás Ruiz González y Jorge Kahwagi fueron elegidos por la militancia de esa fuerza política como presidente y secretario general, respectivamente, durante la sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del partido Nueva Alianza, .

El nuevo líder fue electo por el voto de 247 de 308 consejeros nacionales. Ruiz González, quien ayer presentó su renuncia a la Dirección General de la Lotería Nacional, afirmó que la estrategia de Nueva Alianza será preocuparse por toda la gente y no por una elección.

Afirmó que Nueva Alianza y su ideología responden en todo momento a las necesidades de los ciudadanos por encima de cualquier interés y de los gobiernos en turno, por lo cual esa agrupación política será un espacio, incluso para quienes no tienen partido.

En su primer discurso como dirigente nacional, Ruiz González manifestó su preocupación por la gran crisis en la que está cayendo México y consideró que se vive un momento especialmente tenso que obliga a elaborar un diagnóstico.

Sobre todo, dijo, cuando se está llegando a confrontaciones tan violentas en diversos ámbitos de la vida nacional que tienen visos de guerra, "si bien no en un sentido estricto, guerra al fin, que parece ya no asombrar a nadie".

En este contexto, estableció que México es una gran nación que se está poniendo en riesgo, mientras que algunos de los que ostentan el poder político se escudan en la democracia como su gran pretexto para la inacción, como un gran escape para su ineptitud.

Aseguró que otros son simuladores, y a todos ellos, el nuevo presidente de Nueva Alianza les dijo: "ya párenle".

Asimismo, criticó que el poder político se emplee para agendas personales y de grupo, lo que a su parecer está desdibujando al Estado frente a los poderes fácticos que se van adueñando del país, de manera particularmente grave las organizaciones criminales.

Sostuvo que los temas que verdaderamente importan a la gente no se atienden y, en este sentido, afirmó que Nueva Alianza exige que se deje de usar la democracia como refugio de la irresponsabilidad, porque aseveró que eso es anarquía y no democracia.

Señaló que en Nueva Alianza se buscarán coincidencias y se lograrán acuerdos con el objetivo de que se retomen las luchas y las causas que a la gente verdaderamente le importan.

Entre ellos, destacó, la educación como igualador de realidades y reductor de desigualdades; la pobreza, como el desafío para la nación y no como rebatinga entre partidos empeñados en pintar de colores las escasas propuestas para combatir la marginación.

Así también se promoverán nuevos pactos y formas de organización en torno a los grandes rezagos económicos, y en materia de empleo, se privilegiarán las oportunidades para los jóvenes, para que tengan la esperanza de un futuro en el país.

En este punto, resaltó que de nada sirve jactarse de una economía sólida y ordenada si los jóvenes no pueden soñar con un mínimo de seguridad económica.

"Queremos una economía para la gente y no para los merecimientos tecnocráticos ni para los números, que respondan a los grandes grupos de interés", acotó.

Al referirse al tema de la seguridad, dijo que éste es un derecho fundamental de todos los mexicanos, y recalcó que el país no puede avanzar si el gobierno claudica en su responsabilidad de ser autoridad.

Resaltó que una buena parte de la tarea del gobierno es prevenir conflictos, y en ese sentido señaló que "hoy vivimos una verdadera huida de los deberes públicos y, ante el caos, y con dos millones de sufragios, Nueva Alianza tiene la obligación de demostrar a los
mexicanos que el partido ofrece un camino distinto".

En este sentido, el nuevo dirigente sostuvo que es necesario alcanzar acuerdos que destraben este momento vergonzoso que el país vive y que no se debe repetir, para lo cual se deben buscar todas las alternativas y actuar en el marco constitucional con tolerancia y capacidad política.

Sostuvo que ya basta que los partidos tradicionales pongan por delante sus agendas y sus intereses a los del país; pidió que las fuerzas políticas tradicionales dejen sus posiciones irreductibles y que busquen acercamientos y piensen en beneficio de los mexicanos.


NOTA:Afortunadamente para la BRUJA MAGISTERIAL si le puede tener confianza con lo forrado que debe haber salido Tomasito Ruiz luego que salvo a la ruca Marthita, no necesitara volarle ningun quinto a la MAMA DE CHUCKY, ya saben , el traidor y su ruca saben bien como pagar favorcillos de dinero, y mas cuando los agarran con las manos en la puerta, como les ocurrio cuando las cuentas de la Loteria Nacional no daban con los dineros que recibia Vamos Martha, y en una tablita se salvo "Martha la ladrona" de ser ahun mas exhibida en los medios, que gustosos le dieron silencio a la investigacion subsecuente.

FECAL EN EL REFORMA

Hoy fue fecal a las oficinas del Reforma a agradecer por las nalgas recibidas y para asegurar el pago del respectivo chayo en lo sucesivo. Nos informan:

Saben de la visita de Fecal al periódico reforma para dar gracias por los favores recibidos?

En estos momentos se encuentran en el patio central cubiertos por una lona para no tener contacto con la raza reporteril. Que tal si alguien se anima a mandarles una mentada. Lo mas penoso es que hasta con cuetes lo recibieron los paladines de la libertad de expresión y la imparcialidad informativa.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LAS FOTOS DEL RELAX


Fotos tomadas del Universal

Llaman a SEGOB y se hacen los PANdejos ::: COMITE INFORMATIVO CIUDADANO DF :::

Desde REVOLUCIONES:

A que caray, estos burrocratas no entienden, el caso es que siguen cobrando sueldo pero hacen los payasos y ya no trabajan, se hacen pandejos mejor dicho. Hay les va un ejemplo de la ineptitud del gobierno federal y para que vean el miedito de SEGOB para dar la cara ante los sucesos en Oaxaca. ASÍ MENOS TIEMPO TENDRÁN PARA SEGUIR DE PIE, AL FINAL LOS MEXICANOS VENCEREMOS. A webo.


Hace un par de horas hablamos a la oficina del Secretario Abascal para exponer a nombre de nuestro Comité, nuestra absoluta inconformidad con el manejo de la situación en Oaxaca. Esto es lo que pasó con la llamada:

"Como representate de este Blog y del Comité marqué y expusé el caso a la señorita que contestó, efectivamente en la oficina del Secretario, y me dirigió rápida y amablemente a la Subsecretaría de Gobierno.

Después de un lapso razonable me tomó la llamada un persona que dijo llamarse Ma. Antonieta Rodríguez, quien se indentificó como "funcionaria" de esa oficina y se negó a darme el nombre del Sub Secretario de Gobierno. ¡Como si eso fuera un secreto!
En fin, le mi nombrie completo y parte de mi dirección y me dijo que esperara un momento. De pronto la llamada se cortó.

A los pocos minutos, volví a marcar. Seguí el procedimiento, me mandaron a la Sub Secretaría y Ma. Antonieta me contestó. Al identificarme nuevamente me dijo textualmente: "Mire señora, no puedo tomar su llamada. Le pido una disculpa." Y colgó.

Volví a marcar.

En esta ocasión le dije a la señorita que contestó lo que había pasado y que si no me podían atender en la Sub Secretaría, pues que me atendiera el Secretario.

Inmediatamente me enlazaron con una Lic. Alejandra Covarrubias. Una jóven que sonaba muy cansada, con una laringitis que dejaba notar que estaba enferma.

Me escuchó. Y conformé yo hablaba de que somos millones de mexicanos los que sabemos lo que realmente está pasando en TODO el país y demás aclaraciones, fui dándome cuenta de que en esa ofician ya nada les importa. Ya se van en unas horas y ni la Lic. Covarrubias, ni nadie en el Gobierno pueden hacer algo. Los poderes fácticos en el poder están al cargo.

... y los relevos que quieren hacerse cargo no auguran nada bueno."

¡Este viernes todos al Zócalo desde las 7:00 am!

Saludos!

Comité Informativo Ciudadano DF

Y propongo se sigan haciendo llamadas, hay que hacer que estos desquiten el sueldo.

INTERCAMBIO DE CACAYACAS EN EL SENADO

Dense una vuelta por el canal del congreso para que vean el intercambio de cacayacas entre el PRD y el PAN en el senado sobre el tema de la toma de la tribuna en San Lázaro. Pablo Gómez y Ricardo Monreal le pusieron una CHINGA a los panistas. A ver quien sigue ahora:

http://www.canaldelcongreso.gob.mx

Muy recomendables--para reirse a carcajadas--los revires del PAN, que no encuentran la manera de defender lo indefendible.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DESDE JALISCO: COSA PÚBLICA

Reseña de los últimos 3 programas de Cosa Pública en Notisistema

Cosa Pública ( Lunes 27-Nov-2006 )

Oaxaca, las violaciones a los derechos humanos, recrudecimiento del conflicto y represión por la PFP. La grilla al interior del PAN y la posposición del Gabinete. Tarcisio Rodríguez, regidor de Zapopan, exdirigente estatal del PAN, experto en pisotear votos, se une al gobierno de su compadre Calderón. Los diputados jalicienses quieren conseguir hueso para sus allegados, 2 por cabeza. La condena a Ramírez Acuña en México y el extranjero. Se resalta que para hacer respetar la ley no se pueden pisotear los derechos humanos protegidos por las mismas leyes.


Cosa Pública ( Martes 28-Nov-2006 )

Se reporta que diputados panistas ante la sospecha que los perredistas tomarían la tribuna decidieron adelantárseles. Se anuncia la mala noticia de que FRA será el nuevo Secretario de Gobernación, en pago por el destape de Calderón. Se comenta brevemente la propuesta del PRD de la ley de Convivencia para Jalisco.

Antonio Muñoz del PAN: Tomaron la tribuna buscando resguardar la integridad del presidente y el orden en la cámara. Declara que hubo un intento del PRD de posesionarse de la tribuna, por lo que decidieron defenderla. Que sólo hubo empujones de parte de los panistas, dice. Le preguntan cual fue la señal de que los perredistas tomarían la tribuna, dice que fueron 10 diputados del PRD y con eso decidieron saltar a tomarla. Que a México le conviene que tomen acuerdos. Los panistas, por medio de su coordinación, dicen que sólo quieren evitar que los perredistas hagan destrozos en la tribuna(?). Dice que tienen que tomar acuerdos, pregunta Rubén Martín cómo podrán llegar a acuerdos si una parte importante del Congreso considera a Felipe Calderón un presidente espurio. Para Muñoz, sólo los diputados del PRD son los que están en desacuerdo.

15 Entrevista a Tonatiuh Bravo Padilla del PRD, denuncia la tensión permanente generada entre los diputados por la presencia de cuerpos policiacos y del Estado Mayor Presidencial en la Cámara de Diputados, destrozando el trabajo normal en la Cámara. La toma se desencadenó al subir un diputado del PRD a la tribuna para denunciar esta situación. Pide respeto a este poder de la Unión por parte del Ejecutivo. Rechaza totalmente la afirmación panista de que los perredistas quisieron tomar la tribuna. En este escalamiento el PRD no tiene responsabilidad en que el EMP esté en todas partes en la Cámara de Diputados.

En resumen, el problema en la Cámara tiene su origen en las circunstancias en las que la Presidencia violó las leyes electorales sin recibir castigo, así como las organizaciones empresariales.

23 Se presenta en el programa Augusto Valencia, quien fuera piedrita en el zapato no. 1 de Francisco Ramírez Acuña. porque él como gobernador se opuso a no dar cuentas de lo que ha hecho, hace y hará conforme a la ley, nota que presenta hoy un cambio de conducta , y que a nivel nacional no podrá ocultar la ineficiencia de él y de sus colaboradores.

Como ineficiencias se refiere a la asesoría que le dieron una serie de colaboradores suyos para incumplir con la ley de Transparencia, los políticos y funcionarios que se le sumaron como el presidente del tribunal administrativo, los coordinadores parlamentarios del Congreso local y algunos diputados, el Secretario General de Gobierno, el procurador del Estado, funcionarios de la Procuraduría. En fin, todo un circo de autoridades que se desvelaron por quitarle una serie de problemas, específicamente el no entregar su recibo de nómina, y queda documentada la ineficiencia de la Procuraduría cuando está subordinada al Ejecutivo.

Se le pregunta si un historial político, la conducta de Ramírez Acuña puede cambiar únicamente al cambiar de cargo público. En opinión de Augusto Valencia, el responsable de lo que él haga es Felipe Calderón al ponerlo en ese puesto y debe asumir las consecuencias. El que es perico, dondequiera es verde. El FRA que se presentó hoy (28) es un Francisco Ramírez Acuña totalmente distinto al que los jalicienses conocimos durante 5 años y medio, especialmente en lo que se refiere a transparencia y derechos humanos. Es otro FRA con el mismo rostro y el mismo pelo (NO!!). Recalca Augusto Valencia que ahora tiene un jefe que es Calderón, y ahora Ramírez Acuña no podrá hacer público como antes que nadie le puede decir qué hacer, y tendrá que hacer lo que Calderón le diga.

Considera que Calderón desperdició una oportunidad que tenía de integrar otro tipo de perfiles en su gabinete. Calderón no está reconociendo que la votación no fue exclusiva para el PAN. Está iniciando -en su opinión particular- con muchos desaciertos.

29 El instituto de Transparencia participa en la FIL con la sección de niños con una obra de teatro para enseñarles a los niños los beneficios de la transparencia (y contrapeso al lastre televisivo, creo yo) así como un libro ilustrado por el caricaturista Falcón: "La saga del conejo T". Se enseña el proceso para obtener información de manera amigable en el estado. También se presentará el libro: Democracia, Transparencia y Constitución junto al IFAI, en el que se denomina a la amenazada ley de transparencia en Jalisco como la mejor del país.

Queda pendiente en opinión de Rubén Alonso que se haga la saga del Conejo T vs. Ramírez Acuña para se de cuenta de cómo negó información pública hasta cómo le limpiaron el expediente para que se pudiera ir a Gobernación. Falcón ya tiene avanzado algo con su libro: "El sexenio Opaco". Con el librito se podría dar cuenta de cómo los bandidos (Ramírez acuña, ahí te hablan) le sacan la vuelta a la ley para evitar dar a conocer la información. El caso del ex-gober se repetirá nuevamente cuando la Procuraduría Estatal archive como pretende también la demanda en contra de los legisladores locales al negar información de la cuenta pública de Zapopan. El ITEI sigue luchando contra los diputados, que entregaron la información hasta que quisieron, y pues al procurador le urge limpiar (le las pezuñas) a los diputados.

Para dar idea del grado de estupidez que impera en el estado con más panistas en el país, lean las llamadas al programa que pondré con nombres porque merecen el ridículo internacional: Carlos Mora que dice que las denuncias de abusos a los derechos humanos aumentaron desde que se acabaron los chayotes. Respuesta: NO SE ACABARON LOS CHAYOTES (ahí está Milenio como botón de muestra) y segundo: una cosa no tiene ninguna relación con la otra. Otra más de María Esther Orozco que dice que sólo los delincuentes deben temer a un FRA en Gobernación (y los que beben de más que se quedarán ciegos, con convulsiones, deseando la muerte por la madriza que le pondrán los policías como lo hicieron con un pobre hombre en Guadalajara, los que al ir a l.a farmacia en la madrugada terminarán con las vísceras reventadas porque no son horas de andar en la noche en el idílico México ordenado, mocho y agachado de los fascistas estúpidos locales, o los jóvenes que por hacer una mala broma frente a los policías terminen con una madriza que los encierre en casa por una semana). Roberto Ruiz que afirma que la gente pacífica no debe tener miedo a Ramírez Acuña, pero sí los "globalivándicos". Laura Ochoa que dice que las manifestaciones del 28 de mayo y la manifestación reprimida el 20 de noviembre pasado fue por gente mandada por el PRD (como si la dirigencia local fuera a hacer algo que no los dejara platicar a gusto en Samborns o Staarbucks)

Para no perder totalmente la fe en la humanidad: Carlos Velasco:"Con la ley de Convivencia, Jalisco debe entrar a la modernidad. Francisco Ramírez Acuña, con su designación, me hace extrañar a Fox y eso que todavía no se va". Aarón Mosqueda: "Un tigre puede jurar sobre la Biblia que es vegetariano, pero no dejará de ser carnicero. Ya sabemos a qué nos atenemos con Ramírez Acuña." Eduardo González: "Para actuar correctamente no se necesita un patrón sino moral y valores".



Cosa Pública ( Miércoles 29-Nov-2006 )

La política se ha sumido a los niveles más bajos para la toma de decisiones

3 En Jalisco el PRD propone también la ley de Sociedades de Convivencia del DF "Ley Regulatoria del Hogar Común". Copia idéntica a la del DF

13 Ricardo Rodríguez del PAN: que les avisaron diputados del PRD que no están de acuerdo con la toma de tribuna, por eso se apoderaron de la tribuna, según ellos, los diputados del PRD no quieren hacerlo, todo es culpa de López Obrador. Que después del 1 de diciembre, los perredistas se pondrán a a negociar con ellos.

22 Tonatiuh Bravo Padilla, del PRD: Denuncia el cerco policiaco a San Lázaro y el asalto de fuerzas armadas al mando del Ejecutivo al palacio Legislativo, de los cuales la toma de la tribuna es una escalada más. La situación actual del Congreso es una escenificación de la crisis política que vive el país Rubén Martín pregunta de manera expresa: "¿La posición del PRD sigue siendo el impedir la toma de posesión de Felipe Calderón?" "No, en este momento la postura es que no violente el curso de acción el PAN, hace 2 semanas se solicitó como debe de hacerse el retiro del Estado Mayor Presidencial del Congreso".

(Comparando las declaraciones de los panistas, verán que sus declaraciones son inconsistentes, no así las del perredista)

25 Rubén Alonso: "¿Si se decide trasladar la sede de las sesiones del pleno del Congreso la tiene que aprobar el Pleno?" Sí, la tienen que aprobar en ambas cámaras por mayoría simple. Si no viciarían de origen la toma de protesta de Fecal

26 ¿Cuándo se define qué hará la bancada del PRD el próximo viernes? Está en espera.

Los panistas jalicienses ya andan espantando a la gente con que el PRD ya legalizó el aborto en el DF, parece que el no mentirás no está incluido en los 10 mandamientos de la biblia panucha jalisciense.

Defectos de la ley de Convivencia: abre el paso a la poligamia, queda como punto a pulir en el congreso local

Llamadas del Público: Todo lo que está pasando es culpa del fraude que hizo el PAN, Rubén Alonso agrega: y lo que estamos viviendo es la calentura de una infección profunda en nuestro México. Los panistas son los revoltosos y echaron gas pimienta a los otros. Leticia Martínez: Lo que pasa en la Cámara es porque Fox abrió la boca sin fijarse en lo que repercutiría, sobre de que ganó dos presidencias. Calladito se ve más bonito.

En el fondo lo que pasa en la Cámara es una expresión de la crisis política que vive el país, que se expresa en el corazón de la pluralidad mexicana, donde están representadas las fuerzas políticas producto de una elección.


EL HERMANO INCÓMODO DE RAMÍREZ ACUÑA

Además de todo lo que menciona el Vic en una nota anterior sobre Cornelio Ramírez Acuña, hermano incómodo del gorila inepto, el señor este durante su gestión, practicó al máximo el nepotismo, repartiendo puestos y contratos entre familiares y amigos, también se gastó una enorme fortuna en comprar palmeras a 5 veces su precio normal para decorar el camellón de la Avenida Patria, con la estúpida justificación de que se trataba de una especie de palmeras resistentes a las nevadas, cuando el 7 o 9 de diciembre de 1999 había nevado por primera vez en Guadalajara en 102 o más años.

Esto disminuyó dramáticamente las simpatías hacia el PAN en el municipio de Zapopan, a tal grado que sólo por inercia y prestigio personal obtuvo el triunfo el candidato panista a la presidencia municipal:;el doctor Macedonio Támez, quien hizo una gestión decente pero fue reventado su buen trabajo por el compadre de Felipe Calderón, Tarcisio Rodríquez quien como dirigente del PAN del estado se quiso imponer de forma caciquil como candidato a la presidencia municipal de Zapopan para después contender por la gubernatura del estado.

El plan era perfecto de no ser porque enfureció a las bases panistas en el municipio que terminaron dándole el triunfo al candidato del PRI, Arturo Zamora, que virtualmente era el nuevo gobernador gracias también al desprestigio panista por las marranadas de O-Paco. No lo logró porque en su contra se utilizaron el Reforma y su representante local Mural, la PGR, la procuraduría del Estado, todo el gobierno del Estado de Jalisco, la Iglesia Católica, el Yunque, un colaborador cercano oportunista que decidió moverse al PRD al ver que Obrador tenía altísimas posibilidades de triunfo, asesores electorales extranjeros, guerra sucia, rumores y las enormes fortunas de los empresarios locales que sabían que la perspectiva de una derrota en Jalisco haría que el PAN se desplomara a nivel nacional.

Si la historia les es conocida, pero el candidato no, es porque Zamora aceptó ser sacrificado por el PRI para mantener la alianza con el PAN, tragándose su orgullo y dignidad, dejando que los panistas pisotearan impunemente a los ciudadanos jalicienses. Como corolario, Tarcisio Rodríguez, compadre de Calderón se fue invitado por Fecal al gobierno federal, para recalcar que en su gobierno habrá manos limpias y conciencias podridas.

MÁS MARRANADAS DEL HERMANO INCÓMODO DE RAMÍREZ ACUÑA

Me escribe un lector y me informa lo siguiente:

no se si ya lo habias expuesto aqui, igual me dio hueva buscarlo pero aca en
Jalisco una vez capital juarista de la republica un suceso muy conocido referente al hermano incomodo del vandalo de Ramirez Acuña.

Resulta que este tipo, Jose Cornelio Ramirez Acuña se le descubren en un cajon de escritorio un monton de dolares y oh!!! sorpresa cuando su hermano gana la gubernatura el asunto pasa al olvido. Es una historia muy conocida, fue tan estupida la manera que tenian de aclarar lo del dinero que hasta causaba gracia (o lastima?).

Ahi dejo un enlace. " El hermano incomodo"


http://www.jornada.unam.mx/2000/11/05/mas-dios.html


El link que manda es a la sección MASIOSARE de La Jornada, que data del 2000, y en el que se describe con lujo de detalle las corruptelas y demás cochinadas del hermano incómodo del CERDO Ramírez Acuña:

*El hermano incómodo y otras historias

"Este dictamen lo hicieron bajo el influjo de la mota", dice desde la más alta tribuna de Jalisco el diputado panista Carlos Gallegos García.

El Congreso de Jalisco, donde tiene lugar el pleito, se llena de aplausos y risotadas. Los diputados de oposición están seguros de que lograrán pasar el acuerdo para iniciar el juicio político contra el alcalde de Zapopan, José Cornelio Ramírez Acuña, hermano del candidato a gobernador.

Y lo logran por 21 votos contra 19. Aplausos de la concurrencia y enojo de los panistas.

"El juicio político a Pepe es pepena electoral compulsiva pro voto perdido. Así se dice en mi rancho", suelta el diputado Gallegos antes de la votación.

El tema viene de atrás. Entre abril y junio el ayuntamiento de Zapopan se ve envuelto en un escándalo tras otro: se dan destituciones de funcionarios por manejos poco claros; quedan al descubierto desvíos de recursos; en una caja fuerte se hallan 246 mil dólares; el tesorero municipal, Antonio Gómez, es descubierto cuando rompe recibos de compensaciones; y aparecen formas de pago de gratificaciones alteradas.

El Congreso y el ayuntamiento entran en un complicado litigio, en el cual interviene la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y el asunto se extiende hasta los tiempos electorales.

Y con ese ánimo se vota. Gracias a una diputada del Partido Verde, la oposición logra la incoación del juicio. Es un triunfo simbólico, porque para concluir el juicio político y sancionar al alcalde se requeriría de dos tercios de los votos, imposibles de obtener (19 de los 40 legisladores son panistas).

En los ataques en su contra, en todo caso y a tono con las campañas, el alcalde de Zapopan ve un complot demoniaco: "Dicen nuestras escrituras que los hijos de las tinieblas son muy audaces y lo estamos viendo, son muy audaces, pero ustedes los tienen bien catalogados y nosotros también, y muy pronto la decisión de los zapopanos y los jaliscienses habrá de reflejarse".

"Yo sigo sosteniendo que (Cornelio) es un hombre honesto", dijo Cárdenas Jiménez en mayo pasado.

"Fuimos ingenuos, pero hay honestidad", completa el aludido.

"(Mi hermano) es una gente honesta, es gente que ha trabajado toda su vida por el bienestar de los demás", dice el candidato a la gubernatura una vez conocida la votación del Congreso.

Es la defensa de rigor, porque antes de arrancar su campaña, Francisco Ramírez Acuña encarga una encuesta a la empresa Indicadores, SC, con el objetivo principal de saber cuánto resultaría afectado por los escándalos de corrupción su hermano. Con los resultados de la encuesta en la mano, los panistas deciden eliminar en su propaganda el apellido materno (Acuña) de su abanderado, para que no se le ligue a los escándalos de su consanguíneo.

"Se avergüenza de su madre", dice la voz popular, y el PRI aprovecha el viaje.

Las críticas surten efecto: "Tan no se niega que ahí va completo, y ya todo lo que se produjo después (de propaganda) ya viene con los dos apellidos", dice González Márquez.


Con lo que tenemos que fecal puso a un torturador y además solapador de RATEROS en su gabinete.

Hombre, pues vaya con las "manos limpias" del pinche enano ESPURIO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DEL CORREO DEL BLOG.

COMENZAMOS CON EL NOTICIERO DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA:

Bajenlo de aqui y a repartir compañeros a todos los contactos.



DEL FINANCIAL TIMES:


THE AMERICAS: Human rights groups angry over Calderón's choice of security chief
LINK AL ARTICULO ORIGINAL.

Financial Times Wednesday Nov 29 2006 All times are London time

By Adam Thomsonin Mexico City

Felipe Calderón, Mexico's president-elect, drew fierce criticism on several fronts yesterday after he chose a highly controversial figure to fill a pivotal cabinet position.

The criticism came as Mr Calderón, who begins his six-year term on Friday, revealed the final six names of his cabinet. Yet attention immediately focused on Francisco Ramírez Acuña, who as government secretary will be responsible for implementing security policy, among other things.

Tamara Taraciuk of Human Rights Watch (HRW) in Washington said yesterday: "This appointment sends a terrible signal both to the domestic and international communities."

HRW and other human rights groups say that Mr Ramírez, who comes from Mr Calderon's centre-right National Action party (PAN), believes in "firm-hand" policies to deal with issues of public order, and that he has an unenviable record on human rights.

They argue that Mr Ramírez bears much of the res-ponsibility for the detention and subsequent physical and psychological abuse of dozens of anti-globalisation protesters in Jalisco in 2004.

The incident, considered one of the most prominent cases of human rights abuses in Mexico's recent history, occurred when Mr Ramírez was state governor, and human rights defenders claim he did little or nothing to stop the violations.

HRW, for example, says there was never any serious attempt to investigate the incident and no police officers were ever sanctioned in spite of many testimonies from the detainees describing beatings, humiliation and death threats while in police custody.

Political analysts yesterday said Mr Ramírez's appointment was almost certainly motivated by paybacks and rewards within Mr Calderón's PAN party. Mr Ramírez was the man who first announced Mr Calderón's presidential candidacy in 2004, and was instrumental in handing the president-elect a crucial victory in his state of Jalisco.

But they also say the appointment could be a signal that Mr Calderón is willing to adopt a zero-tolerance approach to civil unrest and conflict at a time when Mexico finds itself deeply divided along political, social and regional lines.

The most immediate concern is the southern state of Oaxaca, where what initially started out as a teachers' strike over pay has turned into a bloody confrontation between social organisations and unions on one side and state authorities on the other.

Last month increasing levels of violence - a US journalist was shot dead while filming street clashes - forced Vicente Fox, the outgoing president, to send in federal forces.

Dan Lund of Mund Americas, a consultancy in Mexico City, said yesterday: "With Ramirez's appointment there is now a much greater worry among different groups and political parties that Oaxaca will be handled by repression not negotiation."

NOTA:Se agradece la traduccion del articulo, para darle mas difusión



MOURIÑO PAPI YA ESTA SACANDO TAJADA DEL AUMENTO EN LAS GASOLINAS, no tiene magna para vender:


Esa mamada dijo el voz-cero Burrén Aguilar por lo del aumento a la gasolina premium, pero chingones como son los panuchos, ahora resulta -al menos en Campeche- que PEMEX no está surtiendo regularmente la Magna Sin y ante la falta de ella, los sufridos propietarios de automóviles tienen que comprar Premium, que resulta $2.10 más cara por litro.
¡Qué viva la ROBOLUCIÓN! ¡Campeche, tierra de regachupines conquistadores!
¡Ah! y qué casualidad que sucede en un estado donde los más poderosos expendedores de combustible son de apellido Mouriño...

---
NOTA ORIGINAL:

No hay Magna en gasolinerías

El desabasto de gasolina, principalmente de Magna Sin, se agravó en las 41 gasolinerías de la entidad, porque Pemex abastece en forma irregular, con atrasos de dos a tres días, revelaron ayer distribuidores del Energético.
8866


Esta situación ha levantado protestas de los consumidores que acusan a los propietarios de las estaciones de servicio de lucrar con las necesidades de la gente, pues la gasolina Magna Sin es la más económica.

El presidente de la agrupación Taxi Express, Eduardo Ríos, advirtió que podrían intensificar medidas de protesta, pues es evidente que se afecta el bolsillo de los campechanos al obligarlos a consumir un producto mucho más caro.

Martín Román Méndez Solar, responsable de la gasolinería San Pedro, informó que normalmente Pemex abastece de lunes a sábado, pero ahora entrega el combustible con dos o tres días de diferencia, cuando debe ser a diario.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el Estado operan 41 estaciones de servicio, de los cuales el mayor número pertenece a los grupos Energético del Sureste y Cantelli, que se abastecen de los tanques de almacenamiento de Pemex en Mérida, Yucatán y en Tabasco, por lo que el problema se presenta únicamente en Campeche.

El dirigente taxista reiteró que de no regularizarse el abasto, podría originar problemas de transporte en la entidad o que algunos socios pretendan ajustar las tarifas, ya que la gasolina ahora es más cara. "Esperamos que sea un problema pasajero y que las autoridades intervengan de una vez, antes de que aumente la ira popular", externó.

Funcionarios del Grupo Energético del Sureste se negaron a explicar los motivos del desabasto. La recepcionista Lourdes Escamilla manifestó que el único autorizado a informar es el director general del organismo, Carlos Mouriño Terrazo, quien estaba fuera de la ciudad. Los directivos del Grupo Cantelli tampoco pudieron ser localizados.

COSTOS

* Premium $8.85.

* Magna Sin $6.75.

NOTA:Diria papi Bribiesca, "mis hijos serian pendejos si no se aprovechan de tener a su MAMI en la presidencia"

Ahora se estrenan los AMIGOS INTIMOS de FECAL1 el que vivio 8 años con Castillo Leperaza, como los nuevos ENTENADOS del sexenio.....COSAS QUE TENEMOS QUE VER.



COMENTAN EN EL PROGRAMA DE GRANADOS CHAPA DEL RECINTO ALTERNO APRA LA TOMA DE FECAL1:


URGENTE AMIGOS: MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA ESTA MAÑANA CONTEMPLÓ LA POSIBILIDAD DE QUE LA CEREMONIA DE FECAL SE HAGA EN UN RECINTO ALTERNO.

QUEDA UNO DIGNÍSIMO: ¡¡¡¡EL AUDITORIO NACIONAL!!!!


GRANADOS CHAPA DIJO TAMBIÉN QUE HOY HAY UNA REUNIÓN DE PANISTAS A LAS 10:00. ¡¡¡¡¡QUE NO SE LES OCURRA METER A FECAL POR LA PUERTA PRINCIPAL!!!!

NI DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, NI DE SENADORES, NI DEL AUDITORIO...


¡¡¡¡A TAPAR, A TAPAR!!!! LOS RECINTOS PÚBLICOS ELEGANTIOSOS DEL D.F. APROVECHANDO QUE YA ESTÁN LLEGANDO LOS INVITADOS JEFES DE ESTADO DE OTROS PAÍSES

"SI HAY FORCEJEO ENTRE PANISTAS Y PERREDISTAS QUE DISPUTEN EL LUGAR DE LA VALLA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, Y ESE FORCEJEO INVOLUCRA TAMBIEN DE ALGUNA MANERA A FELIPE CALDERÓN, SERÍA MUY LESIVO PARA ÉSTE"""", acaba de decir Granados Chapa.

¡¡¡¡¡A TAPAR, A TAPAR CADA RECINTO NACIONAL!!!!!!
¡¡¡¡¡A TAPAR, A TAPAR CADA RECINTO NACIONAL!!!!!!

QUE TOME POSESIÓN.... ¡¡EN TELEVISA!!! Por ejemplo. ¿No? O en un barco gringo, como lo hizo un presidente de Panamá. ¿No?

Porque ya hay gente reunida para la megamarcha de esta tarde ¿O no?

¡¡¡¡¡A TAPAR, A TAPAR CADA RECINTO NACIONAL!!!!!!
¡¡¡¡¡A TAPAR, A TAPAR CADA RECINTO NACIONAL!!!!!!

Pasen la voz, antes de que se nos adelanten los panistas....(¡¡¡¿¿¿¿acaso pueden movilizar a la ciudadanía???!!!!)


¡¡¡¡¡A TAPAR, A TAPAR CADA RECINTO NACIONAL!!!!!!
¡¡¡¡¡A TAPAR, A TAPAR CADA RECINTO NACIONAL!!!!!!

LA PUERTA MARIANA
¡¡¡¡¡AUDITORIO NACIONAL!!!!
¡¡¡¡EL SENADO DE LA REPÚBLICA!!!!
¡¡¡¡BELLAS ARTES!!!!
¡¡¡¡EL HERMOSÍSIMO CORREO CENTRAL!!!!

Pasen la voz, antes de que se aviven los panistas



DOS APORTES DEL VALEDOR:


La Boca Me Sabe A Sangre:

Ayer, a propósito, envié aquí mismo un recado a López Obrador, complemento de éste que le mandé hace un año y meses: “Estoy mirando, a colores y en relieve, el mapa de México, que en los próximos años habitaremos usted como gobernante y yo como gobernado. Si nos dejan. Observo el patrio territorio con sus bosques y montañas, valles y cordilleras, ríos, mares y planicies, mesetas y serranías. Le miro, como venas, arterias y vasos capilares, su entramado de vías férreas, brechas, y carreteras. Como grafitos desparramados a lo largo y ancho del territorio, ahí los nombres de sus ciudades, villas y aldeas. Lo miro, y pienso, y desde aquí le digo, señor:

¿Cómo, de qué forma, con base en qué estrategia piensa usted enfrentar el problemón de los delincuentes y la impunidad de que hasta ahora han gozado para andar del brazo y por la calle? ¿Cómo intentará evitar que le hurten el cuerpo a la acción de la justicia? Si en el mapa del país existen tantas carreteras que anudan otras tantas ciudades, y cada ciudad empolla junto a sí su aeropuerto, ¿cómo piensa controlar vuelos desde aeropuertos, corridas de vehículos en las carreteras y casas de seguridad ubicadas estratégicamente en este o aquel barrio de esta o aquella ciudad? Amparo en la bolsa, escondite en la casa de amigos, de familiares, de cómplices; disfraz, barba larga, lentes oscuros, pasaporte falso, vuelo particular,viaje a deshoras de la noche en camioneta de vidrios polarizados. ¿Cómo piensa controlar a los delincuentes?

Alce los ojos mire ese tránsito de avionetas que rayonean nuestros cielos; vuelos clandestinos. Ahora baje la vista y observe, clandestina también, esa red de pistas de aterrizaje con los brazos abiertos para acoger toda suerte de prófugos y fugitivos. Cómo asegurar que los delincuentes reciban todo el castigo que se merecen y así atemperar la indignación del paisanaje ante las acciones violatorias de la ley de quienes se saben impunes frente a una “justicia” alcahueta. Cómo, don Andrés Manuel. Cómo.

Las autopistas, señor, como las olas del mar, van y vienen, y van a ovar -a deponer de su carga- en las zonas más impredecibles. Ahí nomás, tras lomita, tenemos unos bosques tupidos, en cuya espesura los criminales pueden encontrar escondrijos perfectos y encuevarse en alguna de las estribaciones de la serranía. Una cabaña en la espesura del bosque, una hacienda aún sin derruir, una choza en el monte, la casa de seguridad que facilitaron los cómplices, en fin. Cuándo va a usted a dar con el paradero de los maleantes, señor…

Gente dispuesta a valerlos, siempre la van a tener a la mano. Tan lucrativo es el negocio ilícito, que compra lealtades y alquila voluntades de gente dispuesta a todo contal de medrar en la protección de los fugitivos. ¿Cómo piensa usted desmembrar la mafia y someterla a las leyes, señor? Vamos a suponer que logra usted la aprehensión de este o aquel de los mañosos. ¿Las inmediatas repercusiones? Que ahí se va a producir, al tanto más cuanto y (no) llevamos tanto, la erisipela de abogados y jueces especialistas en el manoseo de la artimaña legal y el amparo oportuno. La chicana, señor, y la amañada interpretación de unas leyes elásticas, que parecen cortadas a la medida del delincuente. ¿Cómo enfrentar el problema? ¿Que logró usted encerrar a este o a aquel en el reclusorio? De ahí, señor, se han fugado. ¿En la cárcel de alta seguridad de Puente Grande, señor? ¿No fue de Puente Grande de donde logró fugarse Joaquín “El Chapo” Guzmán? ¿Al penal de máxima seguridad de La Palma, en Almoloya de Juárez? Señor: las rejas de alta seguridad se abren con maniobras legaloides; pregunte, si no, a Raúl Salinas, otro manifiesto bandido de los dineros públicos. ¿Y? ¿Qué rejas son capaces de resguardar a criminales de ese calibre y calaña tal? Convénzase: esos delincuentes están organizados en mafias, y han creado redes de compinchaje que los tornan invulnerables, o casi. Los delitos de esos quedan impunes, y si usted me pregunta quién me proporcionó la información, yo le contesto: la Historia y la realidad objetiva. Así pues, mi don Andrés Manuel: Si nos dejan, en el próximo sexenio usted será el que gobierne y yo el gobernado. Que cumpla o no cumpla sus promesas de candidato, ya a su hora lo sabré, pero una de ella me parece casi imposible: con la descripción que acabo de hacerle de la extensión y complejidad del mapa de México, ¿cree usted posible, pero de veras, cumplir su promesa de llamar a cuentas a Fox y Hnos., a Marta y familia, a los hijos de toda su Sahaguna y a la parentela en realada, que todos aprovecharon ese puesto para saquear nuestros dineros, que de todos son para beneficio de todos? ¿Podrá usted, don Andrés Manuel? ¿Podrá? Yo lo dudo, pero eso lo vamos a ver. A su hora”.

Eso, ayer. Hoy, la boca me sabe a lo que apesta esta nota de miércoles: La Presidencia declaró la inexistencia de facturas sobre los gastos de Marta en Washington para la exposición Dhrina-humana. Jamás se conocerán dichos gastos… Cómo, si lograron imponer a su pelele… (México.)


No Nos Dejaron:

Incontrovertible, mis valedores. Malas artes de por medio, pero esa es la realidad: en el proceso electoral del dos de julio pasado una estrategia se impuso y un candidato resultó ganador mientras que el otro fue el perdidoso. Sin vuelta de hoja. Sin más. Mucho me duele el resultado, para mí y para tantos insólito, pero ante los hechos consumados qué puede hacer un paisanaje que tiene a flor de piel la cultura de la multitud, pero no esa de la organización celular autogestionaria, la única valedera para crear el verdadero poder popular, y repito: mucho me duele el resultado del proceso electoral, y no tanto por el perdidoso, sino porque el que resultó ganador, con todo lo que de nefasto representa para el país. Lóbrego.

Todavía antes del dos de julio yo vivía en un nirvana particular, en un castillo de la pureza que resultó, a fin de cuentas, un castillo de arena, cuando no de naipes. Yo, en mis cuentas alegres, miraba a López Obrador instalado en el palacio de gobierno; no, por supuesto, en Los Pinos, ese escondrijo de clima insalubre y sórdida fama como albergue de corruptelas, disipación, derroches y francachelas, aquelarres politiqueros y pugnas familiares. No ahí, sino en el palacio de gobierno, que, tal como fluía la campaña de los candidatos, más factible parecía que al tabasqueño le pudiera hacer sombra el Dr. Simi que no uno chaparrito, peloncito, jetoncito, de lentes, la viva estampa de la mediocridad, y tanto que anuncia al gordo fondomonetarista para titular Hacienda como pudiera anunciar el fin del mundo, que poco de lo que venga de él interesa, y habla de lo que habla como si lo hablase en el corazón del Desierto de Altar. Y aquí oigo al que me la interpela:

-Bueno, ¿y tú por qué tanto interés en el condenado Peje llegara a Los Pinos? ¿Andabas detrás del hueso, querías ser el Sari Bermúdez bigotón del nuevo sexenio?

Yo puras habas de hueso, yo carne, que sé ganarme a lo honrado. No, sólo que a mí, ciudadano agraviado de forma reiterada y con saña desde 1946 a la fecha (echen cuentas de los presidentes ladrones que se han sucedido en el gobierno desde Miguel Alemán hasta hoy), esta vez se me prendió una ilusión aquí adentro, miren, que me tiraba a soñar, a veces hasta dormido; una especie de onanismo mental que me mantenía ilusionado con la llegada del tabasqueño al palacio de gobierno. ¿Y saben en qué consistía dicha ilusión? Que con la llegada del Peje llegara a su término la carrera de logreros y ventajistas que aprovechan los seis años de residencia en Los Pinos para saquear, depredar y robar los dineros que aportamos todos y que deberían ser para beneficio de todos. Que al iniciarse el sexenio del tabasqueño ocurriese no el cambio estructural del país, que esa tarea corresponde al paisanaje, pero sí por esta vez, cuando menos por esta, las instancias correspondientes llamasen a cuentas a Fox y su cálifa de validos, que a balidos cultivaron una mente dócil a fantasías, fantasmagorías y esos fementidos mundos de fábula y encantamiento que en las mentes débiles suelen forjar los humos de las drogas tranquilizantes. Que ahora sí, finalmente, harto como estoy de los latrocinios que viene cometiendo el titular del Ejecutivo en turno, de Miguel Alemán a Zedillo, con Fox se rompiera, por fin, esa cadena de impunidades atroces, y por esta vez, cuando menos por esta, se aplicara la ley, y la “pareja presidencial” no estuviese a estas horas haciendo cuentas alegres y mudando el producto de sus tapicerías al rancho San Cristóbal y a la farmacia veterinaria de Celaya, sino que todos, así Bribiesca como Sahagún, pasaran a ocupar su celda en La Palma. Y la paz.

Y fue así como el fluir de la campaña electoral me llevó a dar por sentado el triunfo de López Obrador, y tanto de palabra y obra me lo había venido agrediendo Fox a chicotazos de lengua, que lo di por hecho: ya instalado en el palacio de gobierno va a apelar a la ley para romper la abyecta cadena de impunidades, que bien lo dijo en su momento el ex-presidente Emilio Portes Gil: “En este país cada sexenio arroja comaladas de millonarios”.

Que con López Obrador esa tradición se rompiera en Fox y honorable familia; política, naturalmente. Cándido de mí: fue por aquel entonces, y de esto hace no más de un año y un par de meses, cuando este iluso se dio a redactar una fabulilla que hoy, amarga la boca y un desparramadero de bilis (negra) que hagan de cuenta que una manada de uniformados de la federal preventiva la corretea por calles de la ciudad, ofrezco a todos ustedes para que en cabeza ajena escarmienten y no les dé por soñar que el enemigo histórico va a dejarse arrebatar la víctima de sus depredaciones. Fue en septiembre del año anterior, cuando desde aquí decía al derrotado López Obrador:

Estoy mirando, a colores y en relieve, el mapa de México, que en los próximos años habitaremos usted como gobernante y yo como gobernado. Si nos dejan. No nos dejaron. (Sigo mañana)



NOS AVISAN DE UNA MEGA-MENTADA A FOX:


les envio unas fotos del acto de repudio a fox y a fecal que organizo el grupo redtreintaynueve en la plancha del zocalo del d.f. consistio en una enorme consigna pintada en el piso que dice lo siguiente HASTA NUNCA FOX ASESINO (se veia chingon cuando lo alumbraron con veladoras) todos los asistentes con gusto leian la frase y ademas de esto se organizo un lanzamiento de globos con letreros antispurio y antifox la participacion ciudadana fue de primera se corearon consignas una joven señora le decia a su esposo "esperate tantito dos mentadas mas a estos hijos dela chingada( fox y fecal) y nos vamos. el dia 1 de diciembre se haran mas lanzamientos
en algunos puntos estrategicos la logistica de red39 considera que si el pelele usa el pelelecoptero por lo menos se llevara unas mentadas de altura.

por cierto que no creo que los noticieros pasen una toma de este megamensaje solo es visible desde las alturas

hasta la victoria !!!!!!!!!!!!!!!!!!!








CARICATURA SIN MONITOS:


La calificación..
A los muchos que votaron porque siguiera lo mismo.

Caricatura sin Monitos

Estoy sorprendido de la capacidad camaleónica de algunos locutorcetes que hasta hace poquito tiempo defendían con las uñas, el régimen que agoniza. Hoy en cambio, se dan el lujo de pitorrearse del mandatario que encabezo tal. Simplemente se preparan para iniciar el ritual de cada seis años, desecho y renovación. Ahora, comenzaran a rimar todos los elogios con la silaba ron, dicho esto sin jiribilla, última del apellido que escucharemos.. iba a escribir los próximos seis años, pero correría el riesgo de equivocarme, mejor no lo hago.
Lo anterior viene a cuento, por los calificativos que se escuchan en el Metro, los camiones, las cafeterías, las cantinas, en los restaurantes, hasta en la calle (ayer por la tarde reflexionando al caminar, me interrumpió un grito de un señor que le decía a su interlocutor, "pero que no sea palabra de Fox"). Esa, viene a ser la verdadera calificación que se lleva el señor Vicente Fox. Independientemente, que la historia ya se adelantó para dar su juicio sumario y estirara el mismo, para desgracia del guanajuatense nacido en el Distrito Federal, la gran mayoría de la población ya da su veredicto: reprobado, y además expulsado de cualquier sentimiento positivo, según la voz popular que se oye por la calle.
Tratando de ser objetivo y con el único afán de hacer justicia, debo decir que, el susodicho, ganó a pulso su puntuación. Pues, durante el trayecto hizo todo lo necesario. Incluso, al final del mismo, se ha esmerado para no dejar dudas.
El escarnio popular, viene a ser, la catarsis necesaria después de la madriza. Es el vómito producido por aquello infecto que pudrió las dos vísceras importantes de la gente: el corazón y el hígado, debido a la desilusión y el coraje de observar la injusticia más grande que puede suceder en un sistema, ayudar al poderoso a fregar más al jodido.
Merolico, mochilongo, loco, ignorante, prepotente, misógino, racista, grosero, falso, mentiroso, verborreico, doble moral, dejan de ser solo adjetivos y juntos se transforman, en amplia descripción. Esto apenas empieza; la cosecha será abundante.


NO FALTEN A AL VERBENA POPULAR ESTE JUEVES (Y ANTES SI GUSTAN)


Amigos invitemos a todos a la Verbena popular:

Invitación a Verbena Popular con Compañeros en Huelga de Hambre en Palacio Nacional

Hacemos un llamado a toda la gente y a la resistencia, para que nos acompañen desde la noche del Jueves 30 de Noviembre 2006 y amanecernos en Palacio Nacional. Vamos a esperar juntos a nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Los huelguistas de hambre y los compañeros solidarios estamos preparando la primera preposada del año, dará inicio a las 8 pm de este jueves. Habrá ponche y tostadas, pedimos que a los que les sea posible aporten algún guisado, salsa y agua. Además tendremos el estreno internacional de la pastorela "Los siete pecados capitales y el nacimiento de la democracia".

Los convocamos a venir preparados para acampar (chamarras, cobijas, casas de campaña). La cita es este 30 de noviembre, a partir de las 11 pm en el campamento de huelga de hambre, frente a la Puerta Mariana del Palacio Nacional.

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

!!Por que el hambre no quita la sed de justicía!!
DEL INFORMATIVO TRIPLE V:


HISTORIAS DEL PLANTÓN (4)

Durante los 50 días de permanencia en el Zócalo mi tarea principal fue escuchar y atender a las personas, ya sea como sacerdote, como médico, como compañero de lucha, o como todo eso en conjunto... Muchos hombres y mujeres, cada día, se acercaban a mí para "platicar", para "pedirme una orientación o consejo", para "consultarme acerca de su salud", para "conocer mis puntos de vista o darme a conocer los suyos", y todo esto fue también parte de la gran riqueza de esos días de Resistencia Civil Pacífica...

Así que conocí muchas "historias interiores", admirables y aleccionadoras, que quiero compartirles para que, como suce dió conmigo, enriquezcan su pensamiento y su espíritu... Pondré nombres ficticios y algunos datos inventados para proteger la identidad y la int imidad de las personas que tuvieron la confianza de compartirme sus pensamientos y sentimientos y vivencias...

Facundo estaba allí porque el día de la elección, el 2 de julio, le impidieron votar... En una "encuesta" que le hicieron en su trabajo se atrevió a decir que votaría por "el peje" y cometió la ingenuidad de dar todos sus datos. Estaba seguro que lo habían borrado del padrón electoral. Lucho, peleó, gritó, se fue a otras casillas, incluso a las especiales, pero nada consiguió. No pudo ese día emitir su voto a favor de Andrés Manuel. Estaba allí en el plantón porque él era una víctima y un testigo personal del fraude y sentía que de esa manera se podría desquitar... Nunca había ido a ninguna marcha. Nunca antes fue un activista político o partidista. Jamás había estado en alguna manifestación o acto de protesta. Él era un indiferente que a veces ni votaba, y así seguiría hoy si no le hubiera hecho lo que le hicieron... Se robaron su voto –decía-, pero también se consiguieron un enemigo como no se imaginaban. Sería una permanente piedra en el zapato para los panistas y los priistas. Estaba dispuesto a dar la vida si fuera necesario para defender el triunfo de López Obrador... "No sólo lo robaron a él –decía con lágri mas de rabia-. Me robaron a mí. Me sentí echado a un lado. Me sentí violentado y como violado... Perdóneme, padre. Tengo mucho odio y no sé cómo sacármelo... Obedezco a nuestr o Presidente que habla de Resistencia pacífica. Pero yo quisiera que nos pidiera tomar las armas... Perdóneme, padre, y que Dios me perdone, pero desde el 2 de julio yo me muero de ganas por echarme a alguno de esos cínicos que hablan de que todo fue legal y de que no hubo fraude... Sé que está mal, padre, pero no puedo evitarlo... Ni buen católico he sido, padre. No voy casi a la iglesia ni a misa. Me da pena decírselo, padre"...

"Estás aquí –le dije-. Estás luchando. Estás resistiendo. Eso es lo importante... Te preocupa México y te preocupa tu familia. Has dejado de ser indiferente. Eso es una victoria enorme sobre ti mismo, aunque haya sido resultado del robo que te hicieron... Eres después del 2 de julio una mejor persona. Yo no veo el "odio" del que me hablas. Yo veo aquí, cada día, tu decisión y tu servicio y tu alegría. Yo oigo aquí, todos los días, tus gritos y tu compromiso por un nuevo México... Veo en ti a otro López Obrador. Y me siento orgulloso de ser tu compañero... En todo caso, veo un "odio" que se ha transformado en hambre y sed de justicia... El "odio" no es pecado, como no lo son ninguna emoción o sentimiento que nos son inevitables. Pecado son los hechos decididos de injusticia o de mentira, así broten del "amor" o del "odio"... Tienes "ganas" de matar, pero no lo has hecho. Y veo en tus lágrimas que tal vez nunca decidirás hacerlo. Me acabas de hablar incluso de que estás "dispuesto a dar la vida"... No me pidas perdón a mí porque haces que me avergüence... ¿Crees que yo no he tenido "ganas" también de matar a varios de esos que están destrozando a México? ¿Crees que no es el caso de todos los que estamos aquí en esta Resistencia Pacífica?... Obrador representa la esperanza de que hay otros caminos y otras formas de lucha y que no tenemos que convertirnos en ladrones o cínicos o asesinos como "ellos" ... ¡Dar la vida en lugar de quitarla! ¡Eso es grandeza de espíritu! ¡Y es un valor inapreciable que nunca alcanzan ni los que han decidido acciones destructivas ni los que han decidido ser indiferentes! ¡Es un valor que sólo logran gentes como tú, apasionadas, generosas, inconformes, llenas de un enorme coraje –aunque le llamen "odio"-, llenas de esperanza y de fe!... Te he visto, Facundo, tomar el jabón y el agua en tus manos y ponerte a lavar trastes. No me pidas perdón, por favor, hermano, porque llenas mi alma de vergüenza y mis ojos de lágrimas... Te robaron tu voto, pero no permitas que te roben la conciencia. No eres tú el "malo", hermano mío. No eres tú el "malo. Que no te vendan eso "ellos"... ¿Dices que no eres buen católico porque no vas casi a la iglesia o no vas a misa? ¿Crees que los panistas del fraude son buenos católicos aunque vayan más a la iglesia y a misa que tú? ¿Crees que los católicos que no están aquí en esta Resistencia, aunque estén rezando por la justicia, son mejores católicos que tú que estás aquí luchando y resistiendo?... Te he visto aquí en las celebraciones cantando convencido: "No. No. No basta rezar. Hacen falta muchas cosas para conseguir la paz". O cuando hemos cantado: "No, no puedo callar. No puedo pasar indiferente ante el d olor de tanta gente. No, no puedo callar"... Eso es la fe, Facundo: No callar, no pasar indiferente. Hechos, además de rezos y muy por encima de los rezos... Decidí estar aquí en este plantón porque los sacerdotes tenemos el deber de estar con el pueblo católico, y aquí –me has oído decirlo en las celebraciones-, está, en estos momentos, el verdadero y más comprometido pueblo católico de México... Si estás aquí, Facundo, es porque eres un gran católico. Estás haciendo lo que Dios quisiera que todos, católicos o no, hiciéramos. Estás luchando aquí por lo que Dios luchó y sigue luchando... Jesús, el Hijo de Dios, enfrentó también y resistió pacíficamente a los ricos y poderosos de su tiempo y terminaron asesinándolo. Pero no lograron doblegar su espíritu. Él sigue Vivo y luchando en cada hombre y mujer comprometidos por la justic ia, sean o no católicos. Él, como yo, debe estar agradecido y orgulloso por lo que haces y eres... No tengas dudas de eso, Facundo. No tengas dudas... Y si aún con lo que te digo encuentras remordimientos y culpas en tu alma, transforma esos sentimientos en una lucha aún más decidida y generosa. Así como la lucha por la verdad y por la justicia nos hace verdaderos creyentes, así también la lucha nos absuelve de nuestros pecados haciéndonos mejores y nos libera de nuestras fragilidades haciéndonos más fuertes"...

Les he contado esta historia interior de Facundo porque sé que hay miles de "Facundos" en nuestro Movimiento que tienen incertidumbres y dudas parecidas... Quiero pensar que hoy, con esta historia, se han acercado también a mí y me han abierto su alma... Y quiero experimentar que hoy, con esta historia, yo me he acercado también a cada uno de ustedes y les he abierto mi corazón y mi conciencia... Como sé que ha ocurrido ese encuentro, me siento profundamente agradecido...

Álvaro, ciudadano de la IV República

Más "Historias del Plantón", Reflexiones, Imágenes y Videos en

http://informativotriplev.blogspot.com/


ENVIAN ARTICULO DE ANALISIS ECONOMICO, es de importancia que esto colabore al debate sobre el futuro economico que deseamos:


SOBRE LA POLITICA DE PRECIOS JUSTOS DE LÓPEZ OBRADOR: DESDE PLATON HASTA EL PROTECCIONISMO HAMILTONIANO

Por Juan José Mena Carrizales.

Entre los círculos académicos vínculados al campo de la economía se presenta generalmente el marxismo como la corriente de pensamiento más opuesta al liberalismo inglés. Sin embargo, ante los temores fundados que causó la existencia de la dictadura soviética stalinista en Europa Oriental y en la ex-Unión Soviética, se pone cada vez de moda en los círculos académicos, "políticamente correctos" presentar a la llamada tendencia del "keynesianismo" como la mayor supuesta oposición frente a los sectarios del ultra-liberalismo de mercado, tales como los seguidores del fallecido Milton Friedman (Francisco Gil Díaz, Alan Greenspan, etc.).
El keynesianismo es entonces confundido con la política del "Estado de Bienestar" de Roosevelt, sin embargo es necesario establecer las diferencias funcionales de una vez por todas, entre una y otra postura, desde lo filosófico, así como en el campo técnico de la economía. Como lo pronóstico el economista estadounidense Lyndon H. LaRouche, los Estados Unidos se encuentran en la peor catástrofe económica desde la crisis de 1929. Y aquí será necesario partir de las bases metodológicas que permitieron este pronóstico que es actualmente conocido oficialmente por el incompetente sector financiero internacional como la "desaceleración de la economía estadounidense", para entender las bases de lo que es una elaboración de políticas económicas de largo plazo, a nivel nacional y también mundial.
Mientras los simplones hablan de que en los últimos años se ha construido la llamada "interdependencia global" en base al "comercio internacional" y a la "dependecia en la solidez del dólar", lo cierto es que las economías nacionales siempre han estado vinculadas desde el punto de vista de la producción física en la tarea de la colaboración universal para llevar a cabo las tareas de la subsistencia de la especie. Contrario a lo que los círculos derechistas en E.U., México y el resto de las Américas, no es una tendencia espontánea de una historia hegeliana de avance automático, sino más bien un convenio, un "contrato social" de las élites financieras proclamado desde el periodo 1971-1972, durante el gobierno de Nixon, en donde el sistema financiero internacional de paridades y tasas de interés fijas, "el Bretton Woods" de Roosevelt, fue sustituido por un sistema de tasas y paridades flotantes, para dar paso a un modelo de especulación y creación de burbujas financieras, que nada tiene que ver con la economía del mundo productivo. Estas decisiones de oligarquías financieras han llevado vulgarmente a aceptar a las "políticas de globalización", como las dictadas en el Consenso de Washington, como si fueran inevitables, como si fueran las mentadas leyes de Newton. Pero la historia es la conciencia de la humanidad y la mente humana creativa su verdadero motor de cambio: Aristóteles solía decir que nada más pesado que el aire podía volar, sin embargo hoy empaquetamos aire para ir a regiones que él jamás imaginó que existieran, como el trabajo de Da Vinci y los hermanos Wright, simplemente presagiaron que lo haríamos.
Podemos ver por ejemplo el caso de la burbuja hipotecaria en Estados Unidos o la creciente burbuja internacional de tarjetas de crédito, simplemente son casos de deudas que nunca se van a pagar, porque los sectores económicos productivos de los que solía subsistir la clase media y baja han desaparecido debido a las políticas de desregulación, libre comercio y sub-contratación (out-sourcing). Hay otras burbujas, como la de los fondos Hedge, que son elementos técnicos financieros cuya existencia la podríamos caracterizar como un fraude tan sólo para aparentar que verdaderamente existen los "mecanismos de autoregulación" del mercado funcionan.
De acuerdo a las corredurías y los diversos círculos financieros, "los papeles de deuda se tienen que pagar, no importa a qué costo". Tenemos de esta manera que la mayor parte de los precios al consumidor a nivel mundial está distorsionados, es decir, aumentados, al añadirles el costo de la "utilidad del accionista", lo que causa el proceso de "hiperinflación" de precios en marcha, que el economista Lyndon H. LaRouche ha comparado matemáticamente con el comportamiento de una "explosión supersónica riemanniana". De hecho podemos rastrear como la curva de precios de materias primas, como el petróleo, el cobre, el hierro, la electricidad, etc., ha sufrido una explosión inflacionaria, (un aumento acelerado de precios), desde mucho antes de 2001, es decir, antes del auto-atentado del 11 de septiembre de 2001 por círculos neoconservadores en Estados Unidos o la entrada de China a la OMC.
Por ejemplo, la propuesta en México del Partido de extrema derecha Acción Nacional de añadir el impuesto gubernamental "IVA en alimentos y medicinas", tiene que ver con las presiones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial de garantizar el flujo monetario al pago de la deuda externa, el IPAB (Fobaproa), Pidiregas, Rescate Carrero, etc., y diversos instrumentos de deudas creados a imagen y semejanza de las burbujas del "Comité contra Hundimientos" del ex-Jefe de la Reserva Federal Alan Greenspan. Los precios al consumidor aumentarían al agregar este impuesto, de la misma manera que han estado subiendo los precios internacionales de las materias primas por la especulación financiera, por la necesidad de los sectores financieros de añadir las míticas "utilidades del inversionista", que no son sino distorsiones o presiones sobre los precios de estas "burbujas financieras" que como se mencionó anteriormente, de acuerdo a los incompetentes miembros del actual sector financieros: "se tienen que pagar porque las deudas se tienen que pagar, no importa el costo final".
Desde esta perspectiva el uso de las facultades constitucionales para implementar una política proteccionistas de precios justo, tiene como fundamento meta-constitucional el garantizar la existencia armónica de la población presente y futura para brindarle los beneficios que requiere para su desarrollo material y espiritual, es decir, lo que el filósofo G. W. Leibniz llamó la búsqueda de la felicidad. Resumiendo, desde Platón hasta la filosofía del modelo productivo del "Sistema Americano de Economía Política" de Alexander Halmiton, los individuos tienen que "trabajar", es decir transformar la naturaleza para la subsistencia, es correcto; pero tiene que haber un sistema social que garantice que ésto ocurra, tal es el caso de "El Estado de Bienestar".
Lo más ridículos de los sectarios del ultra-liberalismo es que establecen la existencia de una política económica, pero si considerar la existencia material de los seres humanos. Las leyes del mercado serían matemáticamente reales y perfectas, conforme la la población tiende a cero.
El keynesianismo tal y como lo expresa los fraudes de Rohatyn de salvar al "sistema financiero con infraestructura de inversión privada" son completamente inviables. El fraude de Rohatyn consiste en no reconocer la distorsión en la actividad productiva real que está causando esta suma de burbujas financieras sobre el sector productivo. Rohatyn propone bombearle dinero al sistema, pero sin hablar ni tocar al parásito financiero que se come los recursos inyectados. Como es el caso de cualquier nuevo préstamo a un tarjetahabiente, sin restructurar su deuda: usará los recursos para pagar su tarjeta, pero la deuda seguirá existiendo, y no cambiará sus condiciones de vida sino que probablemente seguirán en detrimento.
Ahora bien las Repúblicas Constitucionales, como lo demostró el gobierno de F.D. Roosevelt en Estados Unidos o el Gral. Lázaro Cárdenas en México, están creadas bajo la concepción de que no tienen ningún poder moral para gobernar si sus acciones no están dirigidas a garantizar el bienestar general de la población actual y las futuras.
Podemos ver el origen formal de estas concepciones en "La República" de Platón donde Sócrates establece que "la justicia" es el principio rector de la República, que ésta no se alcanza sino con el "bien común" (sin olvidar "Las Leyes"). Alexander Hamilton, más modernamente documentó los mismos principios en su "Informe sobre el Asunto de las Manufacturas" e "Informe sobre la Creación de un Banco Nacional", que son joyas intelectuales que demuestran la ineficiencia económica del colonialismo que es el fundamento social del liberalismo inglés, que es la política económica frente a la cual los Padres de Fundadores de los Estados Unidos de América se enfrentaron y expresaron su diferencia fundamental con el imperialismo inglés de un George III, controlado por lo que hoy llamaríamos una "trasnacional": la "Compañía de las Indias Orientales".
La política de precios justos es el principio de volver a la cordura en materia económica, darle prioridad tanto a la subsistencia y desarrollo del ciudadano común, como al proceso productivo. En Dialectical Economics, Lyndon LaRouche, plantea que para planear el desarrallo tanto de una economía nacional, como mundial, es necesario garantizar la siguiente fase de desarrollo, algo que Lenin inteligentemente defendió como el "capitalismo de Estado".
Es decir, en materia de "políticas de precios", no hay ningún valor auto-evidente, sino que los precios se tienen que plantear desde la perspectiva de la economía como un todo, primero poniendo a los individuos, a los ciudadanos como base, por ejemplo, la canasta de productos por individuo y por familia que son necesarios para que una población subsista, se desarrolle y se expanda. Como lo establece el artículo 123 de la Constitución de México: una canasta de productos que incluya la garantía de: alimentación, vivienda, salud, educación y satisfactores espirituales ("recreo"="cultura") para alcanzar la felicidad como proceso de cambio y auto-mejora y progreso permanente, inclusive espiritual. Esta magnitud extendida en expansión, como conectados físicamente en lo que Rieman describe matemáticamente como un tensor debe conectarse con la magnitud múltiplemente extendida de las necesidades del sector productivo. Es decir, es necesaria la existencia de créditos, incentivos y subsidios que garanticen la siguiente fase desarrollo de expansión económica. Resumiendo: el precio se debe determinar los suficiente barato para garantizar el bienestar de la población y los suficiente caro para garantizar la recuperación de la utilidad necesaria para la subsistencia de los productores y expansión e inversión tecnológica (siguiente nivel de desarrollo). Ésto sólo se puede lograr eliminando la cuota de la subsistencia de parásitos financieros. Es urgente una reorganización del sistema financiero, eliminar las "distorsiones neuróticas" en la economía de las burbujas de deuda. Desconocer deudas ilegítimas, perversas y malsanas y crear un nuevo sistema financiero de tasas fijas y paridades, en el que las naciones no se destruyan por crear crédito, con tasas de interés impagables o con condiciones bajo las actuales llamadas "Cartas de Intención del FMI".
Se requiere un Nuevo Sistema Financiero Internacional, en que las naciones no sean vulnerables al ataque especulativo, como del que fue víctima el gobierno de José López Portillo en México, y todas las naciones iberoamericanas desde 1971.
La política de precios justos debe estar respaldada por crédito estatal a la producción agrícola e industrial, la contrucción de infraestructura de manejo de agua (presas, riego, potabilización, redes hidráulicas, drenaje), energética y de transporte, mejoramiento de sistemas educativos y médicos y una polítca productiva cuyo motor se la investigación, la creatividad y la tecnología. El poder dimana del pueblo y se establece para beneficio de éste, ése el origen arrebatarle la soberanía de los reyes para entregársela al nacimiento de las nuevas Repúblicas.
Éste es nuestro lugar, éste nuestro, tiempo. Nada puede estar por encima del bienestar general. "El lugar es aquí, y el tiempo es ahora".

* El presente autor es miembro Fundador de la Convención Nacional Democrática. El presente artículo expresa su particular punto de vista que expresa para su análisis y discusión ulterior.

DE NUESTROS INFORMANTES : SOBRE EL PRIMERO DE DICIEMBRE

Nos envían nuestros informantes lo siguiente:

1 DE DICIEMBRE

1) 4 000 polícias de la pfp y de la AFI
2) 2 000 militares con equipo antimotines.
3) Aumento de las barricadas de la pfp
4) Francotiradores apostados en los alrededores de San Lázaro y en la azotea de San Lázaro
5) Elementos EMP armados con su arma de cargo pistola 45. Dentro del congreso.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.