/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 20, 2008

EL MEXICANO ENANO

Una lectora nos manda la siguiente nota para el relax:

INCREIBLE

Pero es real, no un invento, y tan contemporáneo para nuestro país, por eso es que se los muestro.

Como una amante de libros de viejo, he encontrado infinidad de cosas, desde poesías cursis de los años 60 hasta refraneros populares, hasta los 40 tipos de mujeres que existen en nuestro país. No es broma : hay quien en los cincuentas hizo un libro sobre el tema. Pero ha llamado mucho mi atención este libro:



Se trata de un libro del sonorense Oscar Monroy Rivera, se editó por primera vez en abril de 1966 pero ¿ quien es este hombre?, aquí algo de su biobrafía

Oscar Monroy Rivera

El licenciado Oscar Monroy Rivera es un escritor reconocido en el ámbito nacional e internacional, distinguido por su carácter polifacético, rebelde y muy claro en la transmisión de sus mensajes. Muestra preocupación por problemas nacionales e intenta renacer la conciencia de los seres humanos a través de su obra, despertar a los hombres sumidos bajo el yugo de los poderosos. Toma su papel de intelectual y cuestiona las situaciones que vive su pueblo, su nación y enriquece la cultura sonorense con su existencia.

40 años de expresión, 200 obras escritas y un sin fin de inspiración todavía por disfrutar. Directo y franco como todo sonorense, que nos recuerda nuestra situación y nuestro porvenir.

"Toda la ya extensa obra de este escritor sonorense podría caracterizarse por su vena de compromiso social. Lector infatigable, luchador incansable, incondicionalmente comprometido por la causa de los oprimidos, e infatigable quijote que blande la lanza contra los opresores." Justo S. Alarcón (Arizona State University).

¿A quien les recuerda el título? Sin duda un mal de nuestro tiempo.

Su índice es muy extenso.

Y profético.

A continuación les detallo solo uno de sus capítulos.

A l mexicano enano le urge el poder,

Al mexicano enano le urge el poder, lo persigue, lo trama, lo compra, lo caza, ya en sus manos lo asegura, lo acrecenta, lo fija. Es la única forma capaz de ocultar la pobreza de su realidad esencial y conocida. El único ropaje suficiente para cubrir su desnudez de actor empobrecido por el triste papel que sabe juega su alma…


Vean el índice:



La universidad de Cambridge lo nombró uno de los escritores mas fecundos de Latinoamérica en el Siglo XX.

En cuanto a venta nacional, "El mexicano Enano (Un mal de nuestro tiempo) tomo II, sigue vendiendo 10,000 ejemplares al año desde que se publicó por primera vez en 1966.

La importancia y el valor de su obra reside, según sus lectores, en que:

• Proviene de un rebelde inconforme,
• Estimula a la creación,
• Compromete a entregarse a una tarea de ascenso nacional desde el compromiso personal.
• Para aquellos que aprecian el atrevimiento del autor y apoyan su inconformidad, entre los favoritos están los ensayos: "El mexicano enano (I y II)", El mexicano ciudadano de quinta", y "El señor presidente de enanomia (I y II)".


Ah chinga…… Este mexicano Enano me recuerda a alguien……este… ¿como se llama? … enano


COMENTO:

El único update que le sugeriría a este libro es que el mexicano enano ya no odia a España. Le encanta. Especialmente Galicia... y los gallegos orejones...


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Transmisión RadioAMLO


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, depositará una ofrenda floral y montará una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez, con motivo del CCII aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García.


La cita es mañana, viernes 21 de marzo, a las 09:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en avenida Juárez s/n, colonia Centro, delegación Cuauthémoc.

Transmisión en vivo por
Viernes 21 de Marzo 9:00 am

Y les dejamos una imagen que nos envia un lector


Nos tienen miedo

Les dejamos el video y de paso la descarga de la canción.





http://www.mndp2008.blogspot.com/

www.radioamlo.org

El PRD es una basura, pero no tan asquerosa como PAN, PRI y radio/TV

El PRD es una basura, pero no tan asquerosa como PAN, PRI y radio/TV

1. El presidente ilegítimo, así como la clase política y los poderosos empresarios mexicanos están llenos de gozo por los problemas que han surgido al concluir los comicios internos en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Han puesto todo para evitar que el candidato lópezobradorista, Alejandro Encinas, gane la contienda por la presidencia nacional del PRD y, por el contrario, han apoyado abiertamente al candidato negociador, Jesús Ortega, porque es quien “puede frenar el radicalismo de López Obrador”. Otra vez vuelve a ser AMLO el enemigo de los inversionistas mexicanos y extranjeros que quieren quedarse con el petróleo. Ante el terror que despierta entre la clase capitalista la continuidad de la lucha de la Convención Nacional Democrática (CND) encabezada y acaudillada por El Peje, no es difícil que esa clase política empresarial busque eliminarlo para que la entrega del petróleo a los inversionistas sea cumplida.

2. El PRD, aunque es un partido con una decena de grupos de dirigentes arribistas denominados “tribus”, en realidad son dos las posiciones predominantes: la encabezada por López Obrador que, aunque electoral, ha adoptado el camino de la movilización de masas, y la llamada Nueva Izquierda (“los chuchos”) que domina entre legisladores, gobernadores y comités ejecutivos perredistas cuyas políticas son esencialmente negociadoras y clientelistas. Mientras la clase política y empresarial, encabezada por el gobierno de Felipe Calderón, se ha dedicado a combatir a AMLO, han buscado al mismo tiempo (por todos los medios) apoyar a todas aquellas corrientes al interior del PRD que se oponen al “radicalismo” del político tabasqueño. Por eso los comicios del pasado domingo y sus resultados aún no claros, serán fundamentales para decidir por uno u otro rumbo. Aunque los cambios en el PRD no serán radicales pueden ser el inicio de nuevas políticas.

3. El PRD, como partido electorero dirigido por un centenar de políticos “de la izquierda amaestrada”, que durante 18 años, y más, han ocupado de manera ininterrumpida cargos de diputados, senadores y directivos del mismo PRD, es un partido funesto; pero comparado con los partidos derechistas PAN y PRI, partidos que han desfalcado el presupuesto nacional y que con sus políticas han logrado que la riqueza se concentre en menos manos mientras el 60 por ciento de la población vive en la pobreza y la miseria, el PRD es una “blanca palomita”. Si el PRD sigue por ese camino de aislarse del movimiento social, de conquistar votos y cargos haciendo a un lado los principios y la ética, y de negociar tras bambalinas con el Estado, en pocos años el PRD será exactamente igual al PAN y al PRI. López Obrador, aunque sigue pensando solamente en lo electoral y en la legalidad al servicio del poder, ha buscado un PRD menos corrupto.

4. Es una posición sectaria pensar que el lopezobradorismo es más de lo mismo. Quizá el PRD esté acercándose más rápidamente al PAN y al PRI, pero el de López Obrador (a pesar de que en un futuro puede convertirse de movimiento en un partido burgués más) también puede abrir el camino para crear un gran movimiento de izquierda que supere el electoralismo para adoptar posiciones junto al movimiento social. Si AMLO hubiera llegado a la Presidencia de la República las cosas no iban a cambiar de manera radical de la noche a la mañana, pero habrían espacios más amplios para que los indígenas, campesinos, obreros y sector popular estuvieran en las calles presionando para evitar que los poderosos sectores empresariales y de derecha siguieran imponiendo sus políticas. Quizá no hubiéramos evitado represiones contra las luchas de los trabajadores, pero incluso la situación de América Latina se hubiera fortalecido contra el imperialismo.

5. El enemigo principal de Calderón, del PRI, de los empresarios y los medios de información sigue siendo López Obrador. Durante más de un año se ha dedicado a recorrer los municipios del país y, a pesar de que aún no amarra bien sus fuerzas, sus diarias denuncias contra el presidente ilegítimo y la clase política dominante, lo han mantenido como el único liderazgo de oposición electoral y política. Los medios de información, encabezados por Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula, han bloqueado totalmente a AMLO; no sólo eso, han dedicado todo el tiempo para calumniarlo poniéndolo como un provocador. Si bien la presencia del movimiento de la APPO, la CNTE, los obreros del Diálogo Nacional, los mineros y de los zapatistas del EZLN han demostrado tener una gran presencia con sus movilizaciones, la CND (aunque todavía no se aleja de las posiciones de la socialdemocracia) parece ser la que más preocupa al poder.

6. En estas elecciones internas no es lo mismo un triunfo de Alejandro Encinas a la victoria de Jesús Ortega. Con base en publicaciones y declaraciones de los grupos contendientes, podría demostrarse que con Encinas se fortalecerían algunas posiciones de izquierda, pero sobretodo el movimiento de la CND. Los funestos medios de información arreciarían sus campañas de calumnias contra AMLO, pero también contra el PRD. Por el contrario, con el fortalecimiento de la corriente Nueva Izquierda se impulsarían los procesos de negociación que podrían llevar al reconocimiento del gobierno de Felipe Calderón. La radio y la TV lanzarían las campanas al vuelo y exigirían mayor represión contra los “grupos radicales”. Aunque los orteguistas digan ahora que no, la realidad es que tanto por la protesta contra el cardenal Rivera y las recientes en la Torre de PEMEX, los orteguistas exigieron castigo, expulsiones y cárcel para aquellos jóvenes que protestaron.

7. ¿Con qué autoridad puede echarse todo a la basura si no hacemos esfuerzos por reflexionar o participar de alguna manera proponiendo o discutiendo la política de izquierda adecuada en cada momento? Resultaría muy fácil decir que todo está absolutamente mal y retirarnos a descansar o a hacer negocios personales. Impulsemos una mayor participación en los análisis buscando caminos para fortalecer todos los movimientos de izquierda. Aún no podemos descartar todo pensando en que sólo nosotros tenemos la razón. No puede decirse la última palabra porque cada movimiento de izquierda avanza poco a poco por diversos caminos. De lo que sí debemos estar muy claros es que la derecha priísta y panista es nuestra enemiga porque siempre ha defendido los intereses de los sectores poderosos y con ellos no cabe alianza alguna. Pero las contradicciones en el seno de la izquierda deben discutirse con profundidad para logar la mayor unidad posible.

Urge un servicio de fumigación

Luego se enoja y hasta anda queriendo demandar a caricaturistas y analistas políticos, pero tenemos que decirlo con todas sus letras: Jesús Ortega Martínez es un TRAIDOR a la izquierda mexicana.

Es un TRAIDOR porque en su afán de apoderarse de la presidencia del PRD (QUE NO GANÓ) no le importó aliarse con Felipe Calderón y con poderosos (y FASCISTAS) empresarios mexicanos como Claudio X. González, Roberto Hernández, y similares RATAS ultraderechistas que le entregaron dinero a manos llenas para su campaña.

Y cuando la votación de los propios militantes del PRD le dio la espalda, como se la dio en las 3 ocasiones anteriores que quizo ser presidente del partido, sus patrocinadores lo alentaron a que, si no podía quedarse con el PRD, entonces lo destruyera.

Eso es lo que está haciendo Jesús Ortega. "Si no es para mí, no es para nadie", y al son de este absurdo lema se dedica a dinamitar lo que queda del que alguna vez fue el principal partido de oposición en México. Saben que no podrán clavarle sus uñas, por eso se empeñan en dejarle a Alejandro Encinas nada más que escombros.

Qué tristeza que sean los propios "perredistas" los que estén ayudando a la derecha a derruir al sol azteca. Urge que Encinas, cuando tome posesión como nuevo presidente, haga algo para revertir un poco del mucho daño que han hecho los chuchos y sus aliados las PUTAS del PAN, metidos hasta la cocina en el partido.

Alejandro Encinas no puede, no DEBE, andarse con medias tintas. La guerra está declarada desde el momento en que un CINICO LADRON como Víctor Hugo Círigo amaga con que si no gana Ortega, pedirán la anulación de las votaciones. La guerra está declarada desde que una hetaira disfrazada de perredista reconoce como Presidente de México a quien NO GANÓ LAS ELECCIONES, con el pretexto de la "institucionalidad". La guerra está declarada cuando un ex-guerrillero que por CINICO y COBARDE se cambia el nombre, anda comprando votos a cambio de despensas en Iztapalapa. La guerra está declarada cuando un eterno yamerito que jura y perjura lealtad al movimiento mientras a escondidas negocia con el PAN, está decidido a apropiarse del PRD a costa aun del propio partido.

Con esos TRAIDORES no se pueden tener concesiones. Encinas dijo que en el PRD "cabemos todos". Sí, todos EXCEPTO los traidores, los vendidos, los defraudadores sempiternos de la voluntad popular. Estos deben ser FUMIGADOS del PRD. Nada de contemplaciones con quienes no las han tenido a la hora de atacar al movimiento democrático.

A título personal (para que luego no anden ladrando que es el blog el radical, soy YO, imbéciles), hago la siguiente petición al equipo de Alejandro Encinas:

Cuando tomen posesión de la presidencia del partido, promuevan de manera inmediata un juicio de expulsión contra las siguientes personas:

Jesús Ortega
Víctor Hugo Círigo
Ruth Zavaleta
René Arce, mejor conocido por su nombre real: Oscar Nahúm Círigo
Carlos Navarrete
Graco Ramírez

por haber hecho todo lo posible por apoderarse del PRD mediante el fraude, y al no conseguirlo, estar haciendo todo lo posible por DESTRUIR al partido del cual han mamado durante más de 15 años.

¿Purgas estalinianas? ME VALE MADRE. Repito que es una petición a título personal, porque a título personal creo que las CUCARACHAS no tienen derecho a vivir en mi casa.

LOS TRAIDORES NO MERECEN CONSIDERACIÓN ALGUNA

El Peje en el Hemiciclo a Juárez Mañana Viernes a las 9 AM

Nos informa la presidencia legítima lo siguiente:

> ATENCIÓN REPORTERO Y/O
> JEFE DE INFORMACIÓN
> P R E S E N T E .
>
>
> El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador,
> depositará
> una ofrenda floral y montará una guardia de honor en el Hemiciclo a
> Juárez, con motivo del CCII aniversario del natalicio del Benemérito
> de
> las Américas, don Benito Juárez García.
>
>
> La cita es mañana, viernes 21 de marzo, a las 09:00 horas, en el Hem
> iciclo
> a Juárez, ubicado en avenida Juárez s/n, colonia Centro, delegación
> Cuauthémoc.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VA DE NUEVO : MENSAJE URGENTE DE LUIS MANDOKI PARA TODOS LOS QUE FILMARON LAS ELECCIONES DEL PRD EL 16 DE MARZO

Por si lo vieron ayer, va de nuevo el mensaje de Luis Mandoki solicitando materiales grabados durante la elección del PRD el domingo pasado.

Por cierto: Ya han estado llegando materiales, pero obviamente mientras más mejor.

AVISO URGENTE:

Luis Mandoki convoca a todos los lectores de El Sendero del Peje que filmaron o fotografiaron las casillas durante las elecciones del PRD el pasado 16 de Marzo para que lleven por favor sus videos y fotografías (archivos elctrónicos) a la siguiente dirección:

Zamora 169-Casa 7
Col. Hipódromo Condesa
Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06140
México DF

Los materials se recibirán De 9 AM a 6 PM.

Es sumamente importante recibir los materiales de documentación CUANTO ANTES. Quienes tengan documentación y estén en el DF por favor llévenla de inmediato. Quienes tengan video o fotografía del resto de los estados por favor envíen los materiales por paquetería. URGE la documentación para poder evitar el FRAUDE que pretenden hacer los chuchos.

UPDATE:
Se me olvidaba mencionar lo siguiente: por favor incluyan con los materiales la siguiente información:

1. Lugar en el que se grabó el video (ciudad, municipio, estado, de ser posible número de casilla.)

2. Tiempo en el video en el que ocurre la anomalía (aproximadamente a que minuto del video).

3. Tipo de anomalía grabada (rasurado de padrón, compra de votos, inducción al voto, propaganda en la casilla, etc. Inclusive si les pretendían impedir que grabaran.)

4. Sus datos de contacto.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

CHIAPAS Y SABINES HACEN DE LAS SUYAS:


Atora Chiapas conteo de PRD
El perredista Jesús Martín del Campo dijo que Nueva Izquierda, que apoya a Ortega, impide la salida de paquetes de Chiapas

Érika Hernández y Hugo Corzo

Ciudad de México (20 de marzo de 2008).- La corriente perredista Izquierda Unida, que apoya al candidato a la dirigencia del PRD Alejandro Encinas, condicionó el arranque del conteo final de los ocho estados que se revisarán en la sede nacional del partido hasta que llegue el material electoral de Chiapas.

En tanto, Jesús Martín del Campo, representante de Encinas ante el Comité Técnico Electoral del PRD, acusó que Nueva Izquierda impide que el camión con material electoral de Chiapas salga de la entidad.

"No nos quieren dar una razón, simplemente obstruyen la salida del camión, para nosotros esa entidad es muy importante porque hay 150 casillas donde se quieren 'embuchar' votos falsos, por lo que entendemos ésa es su razón", dijo Jesús Martín. LEER ORIGINAL

NOTA:¿ Terror en las filas de los chuchos pulguientos? Si el marranero de otros estados es menor en Chiapas quedaran exhibidos estos farsantes.

No dudo que el plan con el pelele haya sido de crear la situacion de irregularidades mayusculas y asi dejar al PRD en la ignominia, ayer mismoun CAGA TINTAS que sale en un video de Ahumada recibiendo dinero y que luego parecia mas interesado en su liberacion que su esposa........ decia que tras este "desmadre" el PRD nunca podria "pedir un recuento de votos", lastima margarito, el PRD no es una camarilla que se dedico a recibir dinero de empresarios que quierian una "izquierda legitimadora", ni tampoco una bola de malandrines como en durango que llevaron comites priistas para apuntalar el fraude descarado. No, por si cirito LAMEZ, no lo sabe, el nuevo PRD esta surgiendo y si esta vez se les cayo el teatro a los chuchos y su fraude (asi se apoderaban de las elecciones antes) fue porque en las plazas publicas habia decenas de obradoristas cuidandoles las manos a estos cabrones (los cudepos de durango asi lo confirmaron cuando no se les dejo hacer sus marranadas como acostumbraban quemando casillas o robandolas) se les fruncio ante la presencia de ciudadanos (varios no estaban en el padron por la rasura) que con honor se mantuvieron firmes ante la presencia de PSEUDO-TRANSPORTISTAS al servicio del CACIQUE de durango que iban con claras intenciones de reventar los conteos, gente de la IDN,ADN, ylos civicos estuvieron presentes ante la situacion, respaldando a los ciudadanos. Al no poder hacernada en las casillas, se dio el caso de la quema en durango capital.

ACTUALIZACION:

MADRUGUETE DE ACOSTA NARANJO ¿DONDE? CLARO ESTA, EN EL DEFORMA QUE ES EL QUE MAS HA DADO COBERTURA A LA CHUCHISA "ELECTORAL":

Adelanta Acosta cifras parciales del PRD
Guadalupe Acosta acusó a la encuestadora Mitofsky de falsificar datos del conteo rápido; dijo que presentará pruebas el viernes.


EL TRANZA DIJO ESTO TAMBIEN:


"Lo de violencia es una actitud de Izquierda Democrática Nacional, todas las acciones de violencia que hemos estado viendo en los noticieros, todas las que se han transmitido de acciones de violencia y de golpear y de romper casillas y de tirar boletas, son por elementos de la corriente de René Bejarano", expresó.


NOTA: Acosta naranjo fue el chucho que hizo la negociacion en Oaxaca para que grupos de URO se apoderaran del PRD, así que como "voz calificada", no representa nada, lo que buscan es sorprender para ser ellos los que "sean la voz autorizada", meras patadas de ahogados, ya que saben que el PRD se los va a sacudir por completo ¿o que? estaremos atentos. Habla el cínico de "violencia" robos y demás mentiras como si los mismos medios no estuvieran reportando las acusaciones contra gentuza de su corriente o afines, por ejemplo lo de Tamaulipas nada tiene que ver con IDN, pero es claro que la orden desde los pinoles es "sacar a chucho adelante a toda costa", y ya la faramalla de "padierna y bejarano" no se sostiene, ya que en varios estados no tienen mayor presencia como corriente, seguir usando el mitote "bejarano" ya no les esta alcanzando para justificar actos reprobables en varias partes del país. Como la quema en durango que curiosamente los CHUCHOS y su LOQUERA (trabaja en un hospital siquiatrico del gobierno del estado) están muy poco interesados en que se resuelva, mientras que buscan a toda costa que se reconozcan sus copias ILEGIBLES de actas para tener el triunfo, y de pasada que no se tomen en cuenta los votos para Encinas, que en Durango gano de calle.

SOLIDARIDAD ANTE AGRESIONES DEL GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA RADIOBEMBA



.............................
RED DE SOLIDARIDAD
INTERNACIONAL DE AMARC
ALERTA

..............................

México, 18 de marzo de 2008

Agreden a periodistas de radio comunitaria en Sonora

AMARC-ALC está muy preocupada por las agresiones y obstáculos al trabajo informativo de Radiobemba FM que realiza la Policia Municipal de Sonora. Los hechos han ocurrido durante la cobertura periodística de los operativos de desalojo de ciudadanos que se oponen a la construcción de un emprendimiento cultural-empresarial en un amplio parque de la localidad.

El lunes 10 de marzo, el comunicador Tadeo Leyva López relataba en vivo lo sucedido durante las protestas por las labores de remoción y tala de los árboles del parque cuando fue tomado enérgicamente del brazo por miembros de la Policía. Estas acciones fueron supervisadas por un alto mando policial de apellido Amarilla.

El viernes 14 de marzo, la periodista de la emisora Marisol Valenzuela Lara, intentaba realizar una entrevista a Giovanni Torres (activista detenido y trasladado al Hospital General del Estado debido a los golpes y lesiones que presentaba) y los tres efectivos de la Policía que lo custodiaban la despojaron de su teléfono celular, utilizado para la trasmisión de la nota. La acción de los policías fue apoyada por una trabajadora social del mismo hospital. Ninguno de los cuatro involucrados accedió a identificarse.

El mismo día, Arturo Rosas Cabrera, otro periodista de Radiobemba FM, realizaba la guardia de cobertura para las transmisiones de esta radio, pero su trabajo fue entorpecido por los mismos oficiales acompañados, otra vez, del mismo mando de apellido Amarilla. Cabe mencionar que el cuerpo de reporteros locales no tuvo el mismo trato.

Radiobemba FM ha intentado en varias y distintas ocasiones obtener entrevistas o declaraciones de las autoridades estatales y municipales involucradas, pero la respuesta ha sido siempre negativa.

AMARC-ALC denuncia estos hechos, porque atentan contra el derecho a la libertad de expresión e información, tanto de la radio comunitaria Radiobemba FM y sus periodistas, como de las organizaciones sociales que protestan por las acciones estatales y la población de Sonora, que merece obtener toda la información posible y de una diversidad de fuentes, respecto a un asunto de claro interés público.

Reclama, a su vez, a Ernesto Gándara, presidente municipal de Hermosillo y el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, investigar lo sucedido y adoptar las medidas necesarias para que la emisora pueda cumplir con normalidad su trabajo informativo.

Gustavo Gómez
Director Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación
AMARC-ALC

---------------------------------


Quito, 19 de marzo del 2008

De nuestra mayor consideración.

Hace algunos días ciudadanos y periodistas de la ciudad de Hermosillo, en el Estado de Sonora (México) han sufrido una serie de represiones por el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

Los ciudadanos y ciudadanas manifiestan su rechazo a la construcción del Proyecto Cultural Musas sobre el Parque Villa de Seris, en el Ayuntamiento de Hermosillo. Se trata de un parque que contiene una población bastante significativa de árboles. El proceso de trasplante de árboles al Parque Conmemorativo, medio kilómetro al este del lugar, ha generado temor en la población que asegura que 380 árboles morirán. El Proyecto Culturas Musas cuenta con el permiso del Gobierno de Sonora y del Ayuntamiento de Hermosillo. Sin embargo, los ciudadanos y ciudadanas han hecho uso de su derecho a protesta ante este proyecto y han sido agredidos por la Policía Municipal de Hermosillo.

Radio Bemba se encuentra en Hermosillo. Los periodistas de Radio Bemba realizaron una cobertura periodística sobre las protestas y manifestaciones de los ciudadanos y ciudadanas. En este ejercicio la Policía Municipal los agredió y les arrebató sus equipos de telefonía móvil.

Ante estos hechos, queremos expresar nuestra solidaridad y rechazar la agresión que han sufrido tantos los ciudadanos como los periodistas de Radio Bemba. El ejercicio democrático de la libertad de expresión resulta ser indispensable en un estado de derecho; más aún, cuando existe una fuerte tendencia a la represión y criminalización de las protestas sociales en diversos países de América Latina.

Ni los periodistas ni los ciudadanos pueden ser intimidados. Las autoridades locales tienen la noble misión de garantizar los derechos humanos en sus jurisdicciones; y están llamados a rendir cuentas a la ciudadanía si se presentan excesos que atenten contra la integridad de las personas.

Gerardo Lombardi
Presidente de la Junta Directiva
Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica
ALER


---------------



Noticias anteriores


CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS (03.12.08)
CALDERON PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS ALVARO URIBE (03.11.08)
NOROÑA EN HERMOSILLO (03.12.08)
EMPEORA EL CONFLICTO EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.11.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)




Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Palabras de Lorenzo Meyer en el Zócalo



www.radioamlo.tv
www.radioamlo.org

AUDIOPROGRAMA DEL BOTE (Invitada MASHAGC)

Rompiendo el Cerco - Tercera Edicion

Sale la Tercera Edición de Rompiendo el Cerco Informativo, un periódico ciudadano que fue distribuido en forma gratuita en el zócalo el 18 de marzo. Fue hecho con mucho amor y dedicación por los compañeros del foro www.la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es

El archivo está en formato PDF y lo pueden bajar en este link:

http://www.badongo.com/file/8382496

Contenido:

  • “El Campo ya No Aguanta” – la agonia del campo mexicano causada por el TLC por Lerolico;
  • Poemas con dedicatoria a los chuchos Nalgarrete y González Garza y también a Gutiérrez Treviño, el empresario Pandejo jaliciense que asegura que el agua contaminada de río Santiago (en que cayó y se murió un niño recientemente) es potable;
  • Los horóscopos del Chicharo;
  • “Todos Somos Empresarios” - cómo el IETU jode a todo mundo, especialmente a los obreros, asalariados, y pequeños empresarios, por Yo Mero;
  • “Semillas” – por Septiembre. Describe el despertar politico de una ciudadana;
  • “¡No Claudiquemos Renegados!” exhorto escrito por Mario Enrique Cepeda;
  • “¿Qué es un AMLO y con qué se come?” de Mineko Kia, explica el efecto AMLO –comprometerse con la patria, exigir justicia, ser valiente—en el ciudadano;
  • “Cuestión de Enfoques” por Elizabeth. Describe la hipocresía de la derecha jaliciense que no protestó ante el ecocidio del río Santiago y la muerte reciente de un niño que cayo en este;
  • Links.

Imprimanlo y repartanlo entre su brigada. Pueden contactar a estos compañeros en rompiendoelcerco@hotmail.com


PRETEXTOS PARA NO ENVIA LA PAPELERIA DE CHIAPAS (feudo del marrano sabines) AL DF


No hay transporte para trasladar papelería electoral de Chiapas al DF: PRD

“Le están dando largas al asunto porque no quieren que se descubran las irregularidades”, dicen allegados a Alejandro Encinas.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 20/03/2008 15:54



San Cristóbal de las Casas, Chis. La paquetería de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas continúa en las oficinas del comité estatal, debido a que -según el dirigente estatal Carlos Esquinca- no se ha encontrado transporte para llevarla al Distrito Federal como se acordó en la dirigencia nacional. LEER MAS

NOTA: Ante el temor de quedar exhibidos como los tranzas que son, buscan pretextos para no enviar la papeleria, no dudo que al final decidan tirar la eleccion para que nos e vean los dineros del gobierno del estado metidos en la eleccion (a traves de acarreos millonarios y pago a votantes).

IMPUNIDAD



Monero Hernandez

SEGÚN ENCUESTA DE TERRA, LA OPCIÓN NO ES CHUCHO

Un lector me manda el siguiente email:

En esta encuesta de una pagina completamente anti-AMLO (excepto por el caricaturista) salio esta pregunta:

¿Qué decisión debe tomar el PRD para dar legitimidad a su proceso interno?

Y el resultado es que nadie vota por que el chucho se quede, si participa para jefe de manzana seguro pierde, jajaja, te envio el link:

http://www.terra.com.mx/noticias/encuesta/resultado.asp?encuestaid=50338&Vota=1

El lunes voy a las oficinas del prd para renunciar al partido, con que cara pueden presentarse ante las camaras a decir que todo estuvo limpio. Si, estamos invadidos de panistas y priistas, solo que amarillos.

Seguire de pie, sin claudicar, pero la trinchera del prd la dejo.


COMENTO:
De hecho de eso se trataba: de afiliarse, votar por Encinas y salirse del PRD. Por lo menos hasta que se limpie al PRD y de verdad sea un partido en el que no haya que taparse la nariz para afiliarse (con el PAN no sólo hay que taparse la nariz sino además aguantarse el vómito.)

Total que en la encuesta de terra.com, hasta el momento las opciones son:

51% Dar victoria a Encinas
7% Dar victoria a Ortega
41% Anular comicios
1% Otra

Es decir, más de la mitad pide que gane Encinas. MENOS de la mitad piden la anulación, y solamente un muger 7% pide que gane Ortega.

Para que vean como lo apoyan en todo el país.

Por cierto que si quieren votar en la encuesta, este es el link para hacerlo:

http://www.terra.com.mx/noticias/encuesta/num.asp?50338


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

SE LOS DIJIMOS: NUEVA IZQUIERDA LE APUESTA A QUE EL TRIFE CONTROLADO POR EL ESPURIO LES AVALE EL FRAUDE

Ayer dijimos en este blog que la tirada de Nueva Izquierda era que la elección del PRD se fuera hasta el TRIFE para que entonces Maricarmen Alanís, cuatita de Martarita Zavala, les avalara el FRAUDE que hicieron.

Pues bien, vean lo que dice ahora El Universal:

Amaga Nueva Izquierda con llevar elección al TEPJF

Afirma Víctor Hugo Círigo, coordinador perredista en la ALDF, que el partido está en proceso de crisis; descalifica al líder nacional del 'Sol Azteca', Leonel Cota


Y es que, como todos sabemos, pues Victor Hugo Círigo, su hermano OSCAR NAHUM CÍRIGO, y la novia de su hermano Oscar, Ruth Zavaleta, pues son los mejores ejemplos de credibilidad, dignidad, pulcritud, transparecia, honestidad y lealtad al mandato de los electores de izquierda en este país. ¡Jamás legitimarían al PELELE ni buscarían "dialogar" con el PAN luego de que les hizo fraude, no? ¡Mucho menos harían alianza con el PAN en la Asamblea Legislativa del DF para joder a un gobernante de izquierda! ¿Verdad, Círigo?

Favor de no mamar.

Por cierto que Círigo dijo esto:

Después dijo que es inexplicable que, con más del 90% de las actas computadas, Jesús Ortega se mantenga arriba de los conteos.


Tiene razón: SÍ es MUCHO muy inexplicable.

Especialmente si consideramos que las actas de Chiapas tienen 15 mil o hasta 2 mil votos en varias casillas a pesar de que solamente pueden tener MIL votos por casilla.

Por otro lado, si de verdad Ortega estuviera ganando ¿Por qué quieren llevar las elecciones del PRD al TRIFE entonces?

Pues porque lo que quieren es que les avalen el FRAUDE. Nadamás.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

RESPUESTAS A COMENTARIOS IDIOTAS

Me escribe un panista muy enojado porque no le publiqué un comentario en el que repite las mismas bembadas de siempre: que el Peje nomás hizo obras "de relumbrón" en el DF como el segundo piso del periférico, que nomás se hacía promoción con las conferencias mañaneras, etc.

En su reclamo me dice:

"Me imagino que eres Chilango...y por consiguiente creen que son los non-plus-ultra de Mexico que su pensamiento debe ser impuesto al del resto de los ESTADOS...¡NO PROVINCIA!"



A lo cual RESPONDO simplemente para propósitos de solaz y esparcimiento:

1. El segundo piso del periférico es usado por millones de PANISTAS que viven en el DF. Especialmente los que viven al sur del DF y quieren llegar rápido al centro sin tener que hacer horas de tráfico sobre periférico. Quiero que me des UN SÓLO EJEMPLO de un panista que viva en el sur del DF, se tenga que transportar en carro a Insurgentes y no lo use.

2. Los segundos pisos, distribuidores viales, y el metrobus, han sido COPIADOS por el gobierno PANISTA de Jalisco (metrobus), PRIISTA del Estado de México (segundo piso), y PANISTA de Baja California (segundo piso y distribuidor vial.)

3. Las conferencias mañaneras no fueron idea del Peje. Luego de que tomó el Peje dijo que llegaría a las 6 de la mañana a su oficina. La prensa no le creyó y lo estuvo esperando afuera de su oficina para "agarrarlo" en una supuesta mentira. Para sorpresa de la prensa, el Peje sí llegó a las 6 de la mañana a su oficina. En ese momento lo abordaron para entrevistarlo y se dio lo que fue la primer conferencia "banquetera". Pero como no le creyeron que seguiría llegando a las 6, volvieron a plantarse afuera de su oficina toda la semana. Toda la semana siguió llegando a las 6 y toda la semana siguió dando conferencias banqueteras A PETICIÓN DE LA PRENSA. A la prensa se le hizo costumbre pedir conferencia y finalmente se equipó una pequeña sala de prensa para hacer las conferencias en el GDF. Esto se puede investigar en internet sin problemas. Sugiero que lo hagas. Los que inventaron las conferencias del Peje fueron los de la prensa. No él.

4. Nací y crecí en Mexicali, Baja California. Lo que demuestras al SUPONER que soy del DF en base a una supuesto menosprecio a los estados es un PREJUICIO enorme hacia la gente del DF.

5. El Peje es de TABASCO. Y por cierto: NO le gusta el térmito "provincia". Prefiere "interior del país." Curiosamente los panistas lo atacaron por tener acento tabasqueño. Como si en Nuevo León, Jalisco o Baja California nuestros acentos fueran puros y de pedigree.

6. No voy a decir quien, pero conozco a un regiomontano que dice que el lugar más chingón de México es Monterrey. Yo le he respondido que ni madres: que el lugar más chingón de México es Mexicali (con todo y el pinchi calorón que hace en Mexicali.) Supongo que eso no te ofende y que solo te ofende cuando la gente del DF dice que el DF es el lugar más chingón de México PORQUE ESO ES LO QUE DICE TODO EL MUNDO DE SUS LUGARES DE ORIGEN.

7. Supongo también que sólo te parece que está bien cuando se pretende imponer criterios de los estados a otros estados o a la capital.

8. Ningún chilango ha pedido JAMÁS la muerte de algún mexicano de otro estado. En cambio, no son pocos los estados en los que nunca falta el PENDEJO que sale con que "haz patria, mata a un chilango." ¿ESE es el pensamiento "de los estados" que debe de imperar en el país entonces?

Chale. Con razón es tan fácil engatuzar a los panistas; con esa ignorancia cualquiera se traga sus patrañas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

REPORTE : GANA ENCINAS EN JALISCO

Según un reporte que nos envió un lector anoche, Encinas llevaba la delantera en Jalisco:

Hola Víctor, pues te informo que estoy en Guadalajara pasando mis vacaciones pero aproveche mi estancia acá para ver como se esta llevando a cabo el conteo de actas en el comité estatal de Jalisco y de paso me lleve mi cámara de video. Lo que pude averiguar entrevistando a la gente de Jalisco que apoya a Alejandro Encinas es lo siguiente:

-Entre un 70 y 80% de las listas nominales que se distribuyeron para cada una de las 140 casillas que se instalaron en el estado no coincidian con el padrón electoral único nacional que se creo para estas votaciones, estas listas nominales falsas fueron distribuidas por el grupo político que se identifica como grupo universidad (UdeG) es decir los chuchos del Jalisco.

Este hecho deja en evidencia como fue rasurada tanta gente del padrón electoral de Jalisco. Lo sorprendente es que ni así alcanzaron los chuchos un gran margen de diferencia entre Jesús Ortega y Alejandro Encinas que se mantienen muy parejos en los resultados de la elección.

Es posible que por esta razón se anule la elección en el estado.

Seguiré al pendiente de lo que siga ocurriendo por acá.


Luego, esta mañana llegó un reporte que afirma que el resultado final del conteo en Jalisco le dio a Alejandro Encinas el triunfo con una diferencia pequeña, tal y como lo dio a conocer nuestro lector. De acuerdo con este reporte, al finalizar el conteo a las 5 de la mañana los resultados fueron:

Encinas: 7,010 votos (43.21%)
Ortega: 6,998 votos (43.14%)

Es decir, ni con el tamaño del fraude que intentaron hacer los chuchos le pudieron ganar a Encinas. Eso queire decir que el apoyo de la gente al Peje es mucho más grande de lo que se imaginaban tanto los chuchos como fecal. Ambos, supongo, se deben de estar zurrando del susto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE AQUI Y DE ALLA.

LA CARGA FISCAL EL VERDADERO LASTRE DE PEMEX:

Sin carga fiscal, Pemex gana más que 30 grandes empresas del país

DEL BLOG SOBERANIA POPULAR:

El estilo personal

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

Sólo a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se le pudo ocurrir, en Monterrey, Nuevo León, comparar con un juego de futbol a la cruenta batalla que libra su gobierno contra el narcotráfico y el crimen organizado. LEER MAS

A VER, NO OLVIDEMOS ESTAS DENUNCIASEN YUNQUELAND:

nueva izquierda haciendo peculado en hidalgo

Desviará Nueva Izquierda 50 mil pesos a campaña

de su candidato a presidencia del PRD en Hidalgo LEER NOTA ORIGINAL

ESCLAVISMO Y RACISMO EN MEXICO:

Advierten que los guatemaltecos padecen una "virtual esclavitud" en el sur de México

ARTE RENEGADO DIPSONIBLE PARA TODOS, GRACIAS A KAOSENLARED:

Andrés Contreras “el juglar de los caminos” brinda su música a los lectores de Kaos en la Red

Y VA UNA ROLITA DE ANDRES:

AQUI MESMO Y CON CARIÑO PARA LA MAMA DE CHUCKY

CONDENAN EN CHIHUAHUA EL ASESINATO DE ARMANDO VILLAREAL MARTHA:

!EXIGIMOS ALTO A LA VIOLENCIA Y RESPUESTA A LAS DEMANDAS CAMPESINAS Y POPULARES!

Las organizaciones e individuos firmantes de la presente declaración, condenamos enérgicamente el artero asesinato de Armando Villarreal Martha, dirigente de Agrodinámica Nacional, ocurrida el viernes 14 de marzo en Nuevo Casas Grandes. Asimismo, demandamos su pronto esclarecimiento y castigo a quienes perpetraron y a quienes ordenaron su asesinato. LEER ORIGINAL DEL BLOG "JUAREZLEGITIMO"

DEL BLOG SOCIEDAD ALTERNA, UNA RESEÑA:

Estábamos todos reunidos en el zocalo capitalino, escuchando la animación de Jesusa Rodríguez, aunque el zócalo estaba invadido por un museo ambulante que muy a nuestro pesar tuvimos que soportar, a las 5:15 de la tarde se dio comienzo formal a la asamblea general de la Convención Nacional Democrática, en el marco de La resistencia Civil Pacifica. Volaron los discursos en tonalidad enérgica, convincente y alentadora, Claudia Sheinbaum acoto la indispensable y comprometida participación de las mujeres en actividades de resistencia en donde nuestro amado sexo opuesto encabezará las acciones. LEER ORIGINAL

SE LE CAE EL MITO DEL CHINO AL PELELE:

Sufre revés la PGR en el caso de Ye Gon

LAS PERDIDAS DE PEMEX, TODO UN EXITO DEL PELELATO:

Pierde Pemex 16 mil mdp en 2007

LA VORAGINE EMPRESARIAL CONTINUA, MIENTRAS EL 20 POR CIENTO DE CFE ESTA SIN USARSE, Y SE CHATARRIZAN LOS BIENES NACIONALES:

Impulsan empresarios compra de energía eléctrica a EU

DE MARTI BATRES:

Pemex sostiene al fisco

La empresa Petróleos Mexicanos tiene entre sus múltiples características la de ser sostén del fisco mexicano.

Prácticamente el cien por ciento de las utilidades que genera esa empresa se va a las arcas del Estado para, entre otras cosas, cubrir al gasto público. Por eso es una falacia afirmar que la paraestatal es una empresa quebrada. Si así fuera el Estado mexicano no podría financiar 40% de su gasto anual.
LEER MAS

MIENTRAS LA VIOLENCIA SE ADUEÑA DE JUARITOS, SALEN CON ESTO:

Desde mañana, ‘arresto’ por no cruzar la calle por las esquinas
NOTA: Luego que no digan que el PRIAN son una bola de pendejos que no saben que hacer ante la violencia generalizada, salen con jaladas como esta.

DEL BLOG DE ANTONIO VILLA:

Gobierno de delincuentes

Gobierno usurpado por delincuentes. Se escucha fuerte, sin embargo los tiempos requieren que se digan las cosas por su nombre. México es gobernado por un ladrón y corrupto personaje que ha dejado huellas de su dudoso pasado: “haiga sido como haiga sido” es su lema favorito. Junto a él se instalaron en el gabinete otros más que cierran el círculo para continuar saqueando al país. LEER MAS

DE IFIGENIA:

El Estado y la industria petrolera
Ifigenia Martínez
1 de marzo de 2008

La Constitución establece la facultad exclusiva del Estado en la explotación e industrialización de los hidrocarburos y de todas las fuentes energéticas provenientes del subsuelo y las considera “área estratégica”. El artículo 25 le otorga al Estado la rectoría del desarrollo nacional, y al gobierno federal la “propiedad y control” sobre los organismos que en su caso se establezcan. La creciente importancia del petróleo nos obliga a aclarar y precisar los alcances de la política energética por tratarse de un recurso no renovable. LEER MAS

ASI COMPRA EL PELELE A LOS CACIQUES ESTATALES, CON EL DINERO DE TODOS LOS MEXICANOS:

Otorgará Calderón a estados tres mil mdp

EN JUARITOS LOS YUNQUEROS PATEAN A BARRIO Y MAFIA:

SANTONES (SALEN) POR LA PUERTA DE ATRÁS..!

RATABUNDIO DIRIGENTE DE COAHUILA DEL PRD (CHUCHO) LE FALLA EL FRAUDE:

Recibe PRD en Coahuila multa de 198 mil pesos

Por: Leopoldo Ramos El Siglo de Torreón Leopoldo Ramos El Siglo De Torreón/ Saltillo, Coah. - 02 de mar de 2008.

Presenta el partido documentación irregular para justificar gastos que aplicó entre julio y septiembre de 2007. LEER MAS

Mister MARZO REGALADO

Por Victor Betancourt



¿Y la renta de PEMEX la compartiremos con nuestros supuestos "asociados"?
¿Mita y mita?

COMENTARIO DE FEDERICO ARREOLA

Envía Federico Arreola el siguiente comentario:

En la columna principal de Reforma se lee que a Chucho Ortega lo han financiado empresarios de Monterrey y de otras ciudades. Debe ser correcta la información, ya que ese diario tiene contactos de alto nivel con los mayores hombres de negocios. Esto es muy grave. En primer lugar, es financiamiento ilegal. En segundo, significa compromisos muy graves con la gente del dinero. Eso explica muchas cosas, sobre todo el fraude en tantas casillas de Chiapas, donde han aparecido decenas de miles de votos ilegales en favor de Nueva Izquierda.


La columna a la que se refiere Federico es Templo Mayor, que el día de hoy publica lo siguiente:

DICEN QUE hay empresarios que estuvieron apoyando -incluso económicamente- a Jesús Ortega, con la esperanza de que su triunfo pudiera acercar al PRD a ser un partido de izquierda moderna.

ESTE APOYO, según cuentan, fue producto de que en el 2006 Andrés Manuel López Obrador estuvo a una nada de ganar la Presidencia de la República.

Y QUE de ahí algunos empresarios cayeron en la cuenta de lo prioritario que es para el país que el segundo partido en importancia en México se parezca cada vez menos a la izquierda populista de Hugo Chávez, y cada vez más a los partidos de izquierda europeos.


No dice en específico que se trata de empresarios de Monterrey. Pero yo no lo dudaría. Especialmente luego de ver como los apologistas de la derecha empresarial han estado defendiendo a Ortega a capa y espada. En el cartón de hoy del monero de la derecha, por ejemplo, se sugiere que se detuvo el conteo del PREP del PRD debido a una "caida del sistea" y que esto fue el resultado de la influencia de Manuel bartlett.

Lo que obviamente no dice el cartón (porque no le conviene) es que el PREP del PRD se detuvo porque los chuchos le estuvieron metiendo datos inflados:

Tras la denuncia de Izquierda Unida (IU) por la aparición de casillas con más de mil votos, cuando el máximo de boletas entregadas a cada una fue precisamente mil, el órgano electoral detectó las siguientes:

Ocho en Chiapas, que le reportarían a Jesús Ortega 62 mil 86 votos, esto es, 72.50 por ciento, y 14 mil 688 a Alejandro Encinas: la 71 de Ixhuatán, mil 83 sufragios, aunque ahí no llegó el paquete con las boletas; la 154 de Solosuchiapa, con mil 500; la 188 de Totolapa, mil 3; 234 de Villaflores, mil 187; 119 de Palenque, mil 12; 234 de Chiapa de Corzo, mil 70; 42 de San Juan Chamula, mil 71, y la 47 de Chiapa de Corzo, mil 70 votos.

Se explicó que ese comportamiento atípico en los resultados de Chiapas fue una de las causas que motivó el cierre del Programa de Resultados Preliminares (Prep), la noche del martes, una vez que el equipo de Alejandro Encinas detectó el registro de votos inexistentes.


Con lo cual tenemos que los apologistas de la derecha lo que buscan es que se de por "legal y válido (y ético, faltaba más)" el que los chuchos le hayan metido al PREP votos inexistentes.

Lo cual me lleva a suponer que para la derecha empresarial el que esto NO se permita, pues es fraude contra Ortega.


UPDATE:
Me escribe Federico Arreola con la siguiente aclaración:

En El Norte de Monterrey, diario que dio origen a Reforma, en la columna Maquiavelo se especifica que los apoyos a Ortega salieron de Monterrey. Esto vale la pena que lo precises en el blog ya que la clase empresarial regiomontana es la más conservadora de México. De su conservadurismo extremo se ha aprovechado Ortega para obtener un financiamiento ilegal que, probablemente, los propios empresarios no sepan que sea ilegal. Es decir, Ortega puede estar metiendo a sus patrocinadores en lios legales que el IFE podría y hasta debería investigar.


Es verdad. En El Norte se lee lo siguiente:

2.- RESULTA que hay empresarios regiomontanos -y del resto del País- que estuvieron apoyando, incluso económicamente, al candidato Jesús Ortega con la esperanza de que su triunfo pudiera acercar al PRD a ser un partido de izquierda moderna...


Valdría la pena preguntarle a Reforma por qué omitió ese dato en la columna Templo Mayor cuando los comentarios sobre ese tema en particular son exactamente los mismos, salvo por el señalamiento de El Norte de que se trata de empresarios regiomontanos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

COMO VAN LAS ELECCIONES DEL PRD

Salen algunas notas sobre como van las elecciones del PRD:

GANA ENCINAS EN QUERÉTARO Y QUINTANA ROO

Para empezar gana Encinas Querétaro. Esto se dio a conocer, según el Reforma, luego de que se abrieron 5 paquetes electorales y se contó VOTO POR VOTO:

De acuerdo con la Coordinación de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Estatal, Encinas obtuvo 3 mil 480 votos contra 2 mil 476 de Jesús Ortega.

El resultado de la elección se dio hasta la madrugada de este jueves, luego que se decidió abrir al menos cinco paquetes electorales y realizar el cómputo voto por voto, ante una serie de denuncias por irregularidades, como acarreo y compra de sufragios por parte de diversos candidatos.


Es decir; a pesar de las irregularidades, y con todo y recuento voto por voto, gana Encinas.

En otra nota, del Reforma se da a conocer que Encinas no sólo gana sino que ARRASA en Quintana Roo:

Arrasa Encinas en QR
Encinas obtuvo en Quintana Roo 59.6 por ciento de los votos frente al 31.7 por ciento de sufragios para Jesús Ortega


Según la nota del Reforma, aquí también hubo voto por voto en 3 casillas. DE TODOS MODOS, Encinas ganó con una proporción de 2 a 1.


LLEGAN LOS PAQUETES DE 7 ESTADOS AL DF

Según una nota del Universal, hoy llegaron al DF los paquetes electorales de 7 estados: Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas.

Supongo que por mala leche los del Universal le añadieron a la nota esto:

Sin embargo, los documentos del Estado de Tabasco fueron trasladados por el quipo de Dolores Padierna, inexplicablemente a la antigua sede del PRD en Monterrey 50.

Y advirtieron que no los entregarán hasta que inicien las sesiones de cómputo, que se afirma serán en torno de las 17:00.


Lo que NO dice El Universal es que la razón por la cual no quieren entregar los paquetes es porque ayer el equipo de Encinas denunció que hubo un intento de robo de estos paquetes. Esto lo da a conocer el Reforma:

Esta mañana, miembros del equipo de campaña de Alejandro Encinas denunciaron que hubo un intento de robarse el material electoral de Tabasco cuando el convoy que lo trasladaba ya estaba próximo a la Ciudad, sin embargo, llegó completo.


No fue el único incidente como este. También en Tamaulipas se robaron boletas, pero detuvieron a los 7 changos que se las trataron de robar. Esto se dio a conocer desde ayer en una nota del Universal que dice:

Siete sujetos fueron detenidos esta tarde luego de haber asaltado uno de los camiones que transporta a la Ciudad de México paquetería electoral de las recientes elecciones del PRD.

Según versiones preliminares, alcanzaron a llevarse una parte de las boletas, pero fueron detenidos más tarde y recuperado el material. Los sujetos están detenidos por militantes del PRD.



DESESPERACIÓN DE LOS MEDIOS CHAYOTEROS

Por cierto que es hasta cómica la manera en la que los medios proclives a fecal están haciendo pataleta por no encontrar la manera de joder a Encinas. En el Mierdenio, por ejemplo, el titular principal dice:

Ante el empate, se cierra el PRD


Ajá, sí... es que el que en Chiapas, por ejemplo, haya casillas con más de mil votos a favor de Ortega (cuando cada casilla no puede tener más de mil votos), y el que le hayan metido al PREP datos de casillas que nisiquiera recibieron boletas y por lo tanto no se pudieron instalar, pues es evidentemente un empante. Que no mamen.


LA MALA LECHE DE CIRO GÓMEZ LEYVA

Por el estilo está Ciro Gómez Leyva, que le dijo ayer lo siguiente en entrevista a Elejandro Encinas:

—Como periodista, le doy más validez a las cifras oficiales del partido que a dos conteos rápidos.


Encinas le dijo que no le puede dar más validez al PREP porque tiene datos de casillas con 2 mil votos. A eso Ciro le responde que por qué ahora sí le dan validez a las encuestadoras cuando no lo hicieron el 2 de Julio. Que por eso él ahora mejor le hace caso al PREP y no a las encuestadoras.

Habría que pregunatarle a Ciro a CUALES encuestadoras se refiere, porque solamente las que fueron PAGADAS por el PAN le daban el triunfo a fecal en 2006 (empezando con GEA-ISA, cuyos directivos fueron recompensados con las direcciones del CISEN y de PEMEX por esos bonitos resultados que le daban el "triunfo" a fecal).


Una razón más para apoyar al peje el 2008.

No tenemos miedo Tabasco



Represión de la PFP y el ejercito a la manifestación pacifica en defensa del petroleo y contra la presencia de Calderon en el Pto. de Dos Bocas Tabasco el 18 de marzo 08.

www.radioamlo.org
Voz de la resistencia Civil Pacifica

yumita_tabasco

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Octavio Rodríguez Araujo

¿Puntada o propuesta?

La propuesta de Leonardo Valdés Zurita a los medios de exhibir las boletas electorales de la elección presidencial de 2006 tiene dos lecturas:Leer más...

Adolfo Sánchez Rebolledo

¿No a la privatización?

En la conmemoración del 18 de Marzo en Tabasco, se abrazaron el secretario general (del dirían sindicato corrupto por antonomasia, el del Pemexgate) y el Presidente.Leer más...

Orlando Delgado Selley
o_selley2001@yahoo.com

El desempleo y la recesión

La crisis financiera de Estados Unidos, que se ha generalizado, puede ser “la más dolorosa desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, ha sentenciado Greenspan, advirtiendo que “dejará muchas víctimas”.Leer más...

Ángel Guerra Cabrera
aguerra_123@yahoo.com.mx

Nueva derrota latinoamericana para Bush

El grito de independencia y fraternidad latinoamericana del Grupo de Río resonó y se impuso el 17 de marzo pasado entre las paredes de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, capital del imperio decadente.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ Realidad mata ficción

■ ¿Navío de gran calado?


México ocupa el primer lugar internacional en número de emigrantes: 11.5 millones de personas al cierre de 2005, equivalentes al 25 por ciento de la población económicamente activa que registra el país actualmente, y casi el 11 por ciento de la población total.Leer más...

CARTONES:
Ahumada,El Fisgón y Hernández

APAGA LA TELE: MEMORIAS DEL SAQUEO

EXTRAORDINARIO DOCUMENTAL QUE NOS MUESTRA LA QUIEBRA DE ARGENTINA, UN ESPEJO QUE NO PODEMOS OLVIDAR:

LINK AL VIDEO

FRAUDE EN DURANGO: SE LES CAE EL TEATRITO

DEL UNIVERSAL:
Corre el rumor de que se caiga la elección fraudulenta en Durango, ya que se estan enviando COPIAS fotostaticas para intentar sostener el triunfo de la LOQUERA (es empleada del gober en el siquiatrico del estado):

Según versiones extraoficiales, la paquetería de Durango y la de Tamaulipas integran una gran cantidad de copias lo que hace inminente el riesgo de que sean anulados los comicios en ambas entidades. LINK A LA NOTA
NOTA:La papelería electoral fue cuidada por días por elementos de policía en el exterior de la sede perredista, sin embargo el día de la QUEMA se retiro a los elementos con el argumento de que TODO ESTABA BIEN, ¿que casualidad diría mi abuelita? Luego la susodicha LOQUERA sale con que ella tiene el 100 por ciento de las actas (copias) y le dan el gane, y pretende que así se reconozca su triunfo PATITO, cabe hacer notar que el dr. Enriquez estaba por usar las actas de impugnación para exhibir el acarreo y la manipulación del proceso por parte del gober, pero la quema hecho por tierra el proceso, así que ¿a quien convenía la quema? A los que ahora se dicen "ganadores" con copias que son ILEGIBLES, y que convenientemente no presentan NINGUNA ACTA DE IMPUGNACIÓN.

DEL ¡POR ESTO!.

Albazo legislativo
* El discurso del espurio Felipe Calderón sobre PEMEX, porque ni siquiera ha presentado su proyecto para abrir la paratestatal al capital privado, afirma Manuel Bartlett / Es claro el objetivo de impulsar la apertura del Golfo de México para que corporaciones extranjeras lo exploten montadas en la petrolera

* La autonomía de gestión que pretende el gobierno usurpador para PEMEX, es la misma que se aplicó a Petróleos de Venezuela para dominarla y a Petrobras para privatizarla / El estudio para la construcción de la refinería, “una farsa”
* El ilegítimo Felipe Calderón apuesta al madruguete y a los arreglos en lo oscurito con los coordinadores parlamentarios del PRI en el Congreso para abrir Petróleos Mexicanos a la inversión privada, advierte Manuel Bartlett Díaz* El ex secretario de Gobernación y senador de la República en la pasada Legislatura dice que “el discurso que pronunció Calderón en Tabasco es hipócrita, porque asegura, con proclamas patrióticas, que no se privatizará PEMEX, pero insiste en la explotación de crudo en aguas profundas”
Es también una farsa la afirmación de que se estudiará construir una refinería. “Se necesitan dos y los estudios ya existen, lo que urge es construirlas para dejar de importar gasolina”, dice Bartlett.Leer más...

A hurtadillas
jueves, 20 de marzo de 2008 Manuel Bartlett

El Presidente Calderón se fue a Dos Bocas a conmemorar la expropiación petrolera con cerco protector, gabinete y Labastida. Hasta entrada la noche se empezaron a difundir los discursos pronunciados ante unos cuantos petroleros, dicen, entusiastas. Después del impulso oficial de la “reforma enegética” y las presentaciones de la señora Kessel de su diagnóstico aterrador se esperaba una política en forma, no lo fue. Leer más...

Reducción espuria
jueves, 20 de marzo de 2008 Apenas inicia el año y el gobierno usupador ya autorizó una “adecuación” al presupuesto de la filial PEMEX Exploración y Producción en flujo de efectivo, área encargada de buscar y extraer petróleo y gas del subsuelo / Le quita 17 mil 795 millones de pesos para la burocracia.Leer más...

Elba prepara gordillazo
jueves, 20 de marzo de 2008 Con la mayor secrecía, La Maestra prepara la realización de un consejo nacional amañado para “reestructurar” los principales mandos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y colocar a personajes cercanos a ella.Leer más...

Complicidades juez- PGR
jueves, 20 de marzo de 2008 * La juez federal Gabriela Sánchez Alonso se niega a estudiar el fondo de la demanda de amparo que interpusieron los ex diputados federales Sofía Castro y Jesús González Schmal contra la decisión que asumió la Procuraduría de no informar oficialmente sobre el no ejercicio de acción penal contra los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, por considerar que los peticionarios carecen de interés jurídico en este juicio.Leer más...

Spotcracia petrolera
jueves, 20 de marzo de 2008 Por Ricardo Monreal Avila

(Intro: Sin la difusión de la contraparte técnica, económica y política de la reforma petrolera, el ejercicio de “sensibilización de la opinión pública” que iniciará el gobierno federal será una reedición de la spotcracia al estilo Fox)Leer más...


COMO OPERÓ EL FRAUDE DE NUEVA IZQUIERDA

Dejo los audios de la conferencia de Izquierda Unida, es el mismo audio, solo que lo publico en dos sitios para hacerlo más accesible.

Entre lo que se menciona en esta conferencia:

1.- Ninguna casilla recibió mas de 1000 boletas y hay casillas curiosamente a favor de Jesus Ortega donde hay mas de 2000 boletas.

2.-Las boletas fueran firmadas por los funcionarios de casilla, y por eso se busca abrir TODOS LOS PAQUETES, cosa que a los chuchos les da pavor, porque en automático se les cae el teatrito, ya que si hay boletas sin firma se anulan.

3.-Hay muchas casillas que todos los candidatos están en CERO, no hay votos nulos, pero si hay votos para chuchito.

4.- Casillas no instaladas aparecen en el PREP.

5.-En donde hay más casillas irregulares en el estado de Chiapas, resulta que hay casillas donde hubo mas votación de la habitual, y suceden los puntos anteriores.

6.-Se tuvo que quitar y detener el PREP porque empezaron a inflarlo con datos falsos, casillas que no se instalaron, casillas con votos inexistentes, etc, etc.

7.-IMO y Mitofsky publicaron CONTEOS RÁPIDOS, no encuestas de salida, los conteos son datos obtenidos de las actas que llenan los funcionarios de casilla, de hecho si revisan el conteo de IMO que tambien pueden descargar de:

http://www.sendspace.com/file/1uh0ho

pueden observar la metodología ocupada y como se realizó el conteo, incluso tuvo que hacer un ajuste por las casillas no instaladas para mantener los niveles de confianza, contaron cerca del 9% del total de casillas.

8.-Jesus Ortega ya había hecho algo similar en 1999 cuando PERDIÓ con Amalia Garcia, en ese año buscó anular la elección y lo consiguió, ahora no se le permitirá lo mismo, curiosamente ahora está muy presionado para hacer Show y desviar la atención de lo más importante que es la DEFENSA DEL PETRöLEO, está vez no ha admitido su derrota, cosa que si había hecho en elecciones anteriores

Los audios:

Links para descarga directa:

http://www.divshare.com/download/4069272-047
http://www.sendspace.com/file/sb88i7
http://www.prd.org.mx/docs/audios/Version_103.mp3 (Sitio del PRD)

para darle play:

Mujer... México te necesita.

Este Domingo 23 de Marzo
11 am en el Hemiciclo a Juárez !!!

INVITACION AMLO 21 MARZO 08 HEMICICLO JUAREZ

INVITACIÓN

ATENCIÓN REPORTERO Y/O
JEFE DE INFORMACIÓN
P R E S E N T E .


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, depositará
una ofrenda floral y montará una guardia de honor en el Hemiciclo a
Juárez, con motivo del CCII aniversario del natalicio del Benemérito de
las Américas, don Benito Juárez García.


La cita es mañana, viernes 21 de marzo, a las 09:00 horas, en el Hemiciclo
a Juárez, ubicado en avenida Juárez s/n, colonia Centro, delegación
Cuauthémoc.


• • • • •

FRAUDE EN DURANGO: LOS COMPLICES SE DAN LA MANO

DUARTE OTRO DE LOS CANDIDATOS QUE SALEN GANONES E EL FRAUDE EN DURANGO "RECONOCE" A LA LOQUERA DE NUEVA DERECHA.

Duarte reconoce a Ruiz Canaán como ganadora

Por: Francisco Nava Francisco Nava - 20 de mar de 2008.
POLÍTICA | CIFRAS COLOCAN A JOSÉ RAMÓN ENRÍQUEZ HERRERA EN TERCER LUGAR

Sergio Duarte Sonora, candidato a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, reconoció el triunfo de Soledad Ruiz Canaán, pero adicionalmente con el conteo de sus actas desplazaron a José Ramón Enríquez al tercer lugar, de tal modo que aseguró que él será el próximo Secretario General de este organismo político. LEER MAS
Y claro como no quiere quedar como un simple VENDIDO, usa el nombre de encinas para limpiarse la cara, no vaya a ser que quede en evidencia su repentino "apoyo" a la loquera:

RESPETO

Si Duarte Sonora está reconociendo el triunfo de Soledad Ruiz Canaán, ellos también pidieron que la Nueva Izquierda respete el triunfo de Alejandro Encinas a nivel nacional.

El también ex Regidor capitalino manifestó por otro lado que el PRD en Durango requiere de un rescate y de trabajar desde abajo, pues es un partido que se ha estado dividiendo y que tiene una muy mala imagen al exterior. Invitó así a los perredistas a trabajar en beneficio de este organismo político.


NOTA: Curioso, curioso, el tipo este nada dice de las irregularidades "el nada vio el domingo" sin embargo cómodamente se coloca para la "secretaría general" haciéndose cómplice del fraude con esta acción, pretende dar madruguete antes de que, desde mexico, les vayan a aguar la fiesta.

¿duarte sabrá algo de los dineros que corrieron en durango? ¿sabrá algo del acarreo y la afiliación masiva de priistas? Nada dirá, le conviene ganar con este cochinero. Ademas, si la "presidenta" impuesta desde la casa del gober le debe algo, es mas fácil sacar dinero para "gastos diversos" ¿o no es así?

REPORTE : GANA ENCINAS EN COAHUILA

Nos envían el siguiente reporte de los resultados finales de la votación para la dirigencia del PRD en Coahuila: Gana Alejandro Encinas.

Estos son los resulatados finales del computo de Coahuila espero y te sirvan y los publiques los consegui de un miembro del comite estatal que apoya a Encinas por supuesto:


Resultados Finales Coahuila

Alejandro Encinas 2,621
Jesus Ortega 2,436
Dina Navarro 249
Camilo Valenzuela 188
Alfonso Ramirez Cuellar 84
Miguel Leon Lopez 42
Nulos 519

Total 6139


Una observación: noten la poquísima participación en las elecciones del PRD en Coahuila. ¡Es que no es Chiapas! Ahí sí hay convicción democrática. Tanta que hasta aparecen 2 mil votos en casillas en las que el MÁXIMO de votos es MIL votos por casilla. ¡Esos chuchos son un ejemplo de respeto a la voluntad popular! La respetan tanto que hasta la DUPLICAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Sobre la entrevista de Ortega con Aristegui

Chucho Ortega estuvo hoy en el programa de Carnen Aristegui en CNN. Dijo que mo sabía de ninguna irregularidad cometida por nueva izquierda en las elecciones del PRD. Y que so alguien sabía de alguna que la reportara a las autoridades.

Cínico. Las irregularidades estuvieron plenamente documentadas. Esa estrategia es la misma del martito de simplemente hacerse guaje ante una ilegalidad. ¿O sea que todo se lo debe a su manager?

Si alguien lo grabó, súbalo a youtube y mande el link.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.