/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 18, 2005

¿AHORA SI HAY REZAGOS EN POLÍTICA EXTERIOR?

Era de esperarse. Como ya cacharon a Calderón en la movida con Elba Esther, ahora si ya se pone a criticar a Fox para hacer cortina de humo.

Chequen esta nota del Universal:

Critica Calderón política exterior de Fox

Asegura el candidato del PAN que de llegar a la Presidencia fortalecerá la posición y liderazgo de México en el extranjero; arremete contra Hugo Chávez, a quien califica de ofensivo, torpe, desmemoriado y malagradecido

El candidato panista presidencial, Felipe Calderón, se lanzó en contra del presidente Vicente Fox, a quien señaló por haber perdido terreno en la política exterior, misma que tendrá que ser recuperada por él si se convierte en el primer mandatario del país.

"Tenemos que fortalecer la política exterior porque por diversas circunstancias, ha habido un distanciamiento con diversos interlocutores. Yo creo que México puede fortalecer su posición y su liderazgo, tradicional en la materia, teniendo una relación respetuosa, tanto con Estados Unidos como con América Latina".

Posterior a esto, Calderón Hinojosa presentó como propuesta de su gobierno, avanzar hacia una política exterior "responsable, seria, que permita a México fortalecer su liderazgo".

Después de haber criticado a Fox, el candidato albiceleste también se lanzó sobre su contraparte, el presidente venezolano Hugo Chávez, a quien calificó de ofensivo, torpe, desmemoriado y malagradecido e incluso señaló que "se pasó de la raya".

"Porque si hubo un presidente latinoamericano que fue el primero en defender la democracia en Venezuela en los momentos más críticos del golpe de Estado en contra de Hugo Chávez, fue Vicente Fox Quesada".

De esta manera concluyó su visita por Aguascalientes el candidato albiceleste, quien acudió a la entidad para dar una charla ante jóvenes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.


Los únicos rezagos que ha habido en México en política exterior son:

1. El problema distanciamiento con Cuba--producto del "comes y te vas" que como fondo tiene la orden de Bush a Fox para que corriera a Castro de la cumbre de Monterrey.

2. El problema de la casi ruptura con Venezuela--producto del nalguiprontismo de Fox en la cumbre de las américas hacia Bush, que quería meter a huevo el ALCA en las discusiones.

3. La falta de garantías de Estados Unidos para resolver el problema de los indocumentados--producto de la negativa de Bush a hacerlo y de la negativa de Fox a fajarse los pantalones.

4. El hecho de que, gracias a lo hocicón y a lo servil de Fox a los intereses gringos, el resto del mundo no lo toma en serio.


Por lo que tenemos que el ÚNICO problema en política exterior que hay en México es lo hicicón y nalguipronto a los intereses gringos que es Fox.

¿Calderón pretende ser menos hocicón y menos servil a los intereses gringos continuando con la misma mierda que Fox le ha estado tirando a Chavez y prometiendo que va a privatizar el petróleo?

¡Por favor!

Si de verdad quiere que México tenga liderazgo mundial en política exterior entonces que renuncie a la candidatura a la presidencia y decline a favor del peje. Punto. Por que mientras tenga México un gobierno panista lo único que va a pasar es que México seguirá siendo lacayo del imperio.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LEÓN

MENSAJES SOCIALES HECHOS CON LAS PATAS

Como me caga el mundo del arte. ME CAGA. ME RECONTRACAGA. Me PURGA el intestino.

No me cagaría tanto si los artistas contemporáneos fueran menos pendejos. Por lo menos si no hicieran las cosas con las patas.

Me explico:

A una chava de Argentina que participó en uno de los tantos festivales de arte fronterizo que se organizan en Tijuana (es que es bien chic, ¿veeees?) se le ocurrió hacer unos tenis para indocumentados con brújula, mapa, y bolsa para guardar dinero (ya ni la burla perdona.) Según esta nota del Universal, la intención es hablar sobre el tema de los indocumentados (ajá, como si no supieramos del problema.)

Un éxito entre los migrantes, la diseñadora pensó en todos los detalles y los hay en todos los números "de entrada los colores son de la bandera mexicana. En una de las agujetas se encuentra una pequeña brújula y una linterna".

El patriótico diseño cuenta también con bolsillos para guardar dinero y medicamentos. Su suela es desmontable y hay un mapa impreso de la zona fronteriza para que ellos se puedan ubicar y también tienen una imagen de Santo Toribio Romo, el Santo Patrono de los migrantes, declarado por el Vaticano y que está en la parte trasera del zapato.

Cuentan con dos águilas, una es la mexicana y la otra es la que se encuentra en la moneda del cuarto de dólar americano. "Simbolizan el lugar de donde parten y el lugar a donde quieren llegar".

Werthein puntualizó que se trata de una obra de arte "y como una obra o escultora de objeto tenía que funcionar de los dos lados de la frontera para reflejar la situación social y económica de cada sociedad a la cual está respondiendo el objeto. Para los migrantes era gratis y les funciona como un objeto utilitario; en tanto que en Estados Unidos se vende como un objeto de consumo a la sociedad america que siempre está ávida por consumir ".


Si, si, si, muy bonito. Patriotismo, crítica a la sociedad de consumo, etc. Todo muy bien, excepto por este detalle:

Con un lote inicial de mil piezas, 500 de ellas son comercializadas en tiendas de San Diego y de Nueva York a un costo de 215 dólares. "El resto los regalé a los migrantes en la ciudad fronteriza de Tijuana. Se fabricaron en China por el bajo costo de la obra", precisó.


Y ahí se acabó el encanto.

¿Qué no sabe la changa esta las condiciones laborales de los trabajadores chinos que hacen estos tenis? ¿Qué no sabe esta changa que el uso de importaciones chinas es lo que le está partiendo la madre a la economía nacional y forzando cada día a mas gente a emigrar ilegalmente a Estados Unidos?

Es como protestar contra la guerra de Irak usando un Hummer.

No, no, no... si van a hacer comentario social POR FAVOR háganlo bien. No con las patas. Por que tal y como lo ha hecho antes el mequetrefe de Alfredo Jaar, lo único que logran con estos proyectos idiotas es usar a los desposeídos como carne de cañón para que los artistas queden bien con la gente bonita de las galerías. ¡No mamen!

¿CON QUE "COMPLÓ", EH?

Cuando el peje se quejó que los videos de Ahumada eran un complot de Salinas y el gobierno federal, los panistas dijeron que no era cierto. Que lo importante era que Bejarano--que ya nada tenía que ver con el peje--salía en un video recibiendo dinero de Ahumada.

Ahora Miguel Angel Yunes sale con que la grabación de Elba Esther con Felipe Calderón es obra de Madrazo. Raro; ¿No va a decir esta vez que lo importante es que en la grabación se escucha a Felipe Calderón y a Elba Esther Gordillo haciendo amarres?

Los detalles de este desaguisado en esta nota del Universal:

Acusa Yunes a PRI de filtrar plática Gordillo-Calderón

Indica que el teléfono intervenido fue el de Felipe Calderón y no el de las oficinas de la dependencia a su cargo

El subsecretario de Seguridad Pública Pública federal, Miguel Ángel Yunes, denunció hoy que la intervención telefónica y la filtración del contenido de la llamada entre Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo salió de las oficinas generales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El funcionario planteó la posibilidad de que el autor material de la intervención sea un sujeto apodado El Rufo. Sin embargo dijo que no iniciará ninguna averiguación judicial por estos hechos.

Además indicó que el teléfono intervenido fue el de Felipe Calderón y no el de las oficinas de la Subsecretaría a su cargo.

Aseguró que desde el 3 de octubre pasado circuló en el PRI la versión de esa llamada telefónica “y por eso me sorprendió se haya publicado hasta hoy cuando nadie le había dado credibilidad".

Dijo que es muy sospechoso que Roberto Madrazo haya estado tan enterado de las actividades que realiza Elba Esther Gordillo, pues en el debate que sostuvo con ella Madrazo hace alusión a reuniones privadas de las que no tendría por qué estar enterado.


¿Cómo que no va a iniciar ninguna averiguación? ¡Pero si es el subsecretario de seguridad pública! ¿O qué? ¿Tiene miedo de que en la averiguación vayan a salir otras marranadas de Calderón y no quiere que se ventilen?

¿Ahora si van a admitir los panistas que los videoescándalos fueron un complot de Salinas? Digo, por que entonces este asunto de las llamadas de Calderón no tiene por que calificarse como complot y tienen que dar la cara los panistas para admitir que desde el principio tuvieron amarres en lo oscurito con una de las peores cucarachas del PRI con el propósito exclusivo de mantenerse encaramados en el poder.

SE LOS HABÍAMOS DICHO

Yo se lo había dicho a Federico Arreola pero no hizo caso. Hoy los trascendidos de Milenio Diario me dan la razón. El pancho que hizo Fox con Venezuela fué planeado desde Estados Unidos:

Que la ruptura de relaciones con Venezuela no es sólo una decisión política del gobierno mexicano.

Un factor clave a considerar es que, sin relaciones diplomáticas, las empresas mexicanas que han invertido en ese país quedarían “prácticamente en la indefensión”, según la Cancillería.

Que en Venezuela, Coca-Cola FEMSA es la empresa mexicana que podría resultar más afectada por el rompimiento de relaciones, porque de ese país depende el diez por ciento de sus ventas y el cinco por ciento de su utilidad operativa.

También están ahí Bimbo, Cemex y Gruma, empresa ésta que obtiene el once por ciento de sus ingresos de ese mercado.


Va a decir alguien: "¡Pinche Vitor tan panchero! Ahí no dice que los gringos ten moviendo los hilos"

No lo dice DIRECTAMENTE. El pretexto número uno de Estados Unidos para invadir países, luego del "terrorismo" (lo de las armas de destrucción masiva ya nadie se lo cree), es darle "protección" a los "intereses americanos." Si Coca-Cola de México y otras empresas con capital americano queda sin respaldo diplomático en Venezuela como producto de una ruptura de relaciones, ahí esta el pretexto perfecto para que Estados Unidos organice otro golpe de estado contra Chavez o de plano para iniciar la invasión. Coca-Cola sería sólo el pretexto. La verdadera razón para que Estados Unidos haga una invasión o un golpe de estado en Venezuela es para controlar su petróleo.

Es MUY CURIOSO que las empresas gringas basadas en México que operan en Venezuela no se hayan quejado con Fox sobre la posible ruptura de relaciones. Era como para que ya se hubieran reunido con Fox para que detuviera esta tarugada--digo, suponiendo que DE VERDAD no hay interés por buscar pretextos para una invasión.

Especialmente si consideramos lo balines de los pretextos para retirar embajadores y amenazar con rupturas. Digo, si unas cuantas frases bravuconas de Chavez es de verdad pretexto para aplicar una medida tan grave, pues ya sería hora de que los mexicanos mandáramos a Fox al manicomio por todas las estupideces que dice tanto dentro como fuera del país.

Por lo que reitero: se los dijimos. La prensa se hizo afuera de la bacinica con el asunto de Fox Vs. Chavez. Se fueron contra Chavez cuando lo que debieron haber hecho es ponerle un alto a las tonterías que estaba haciendo Fox. Pero no; les resultó más cómodo y mas conveniente hacerse los patriotas y caer en la misma estupidez en la que cayeron los americanos cuando permitieron que Bush instaurara un régimen fascistoide en Estados Unidos por el pretexto de que no se debía criticar al presidente por que los ataques venían de exterior.

Espero que luego de esto ahora si ya se limpien la baba y digan lo que debieron haber dicho desde el principio: que quien de verdad estaba moviendo los hilos era Washington; que la cursilería bravucona de Chavez simple y sencillamente se debió haber IGNORADO (tirando a Chavez al león se hubiera resuelto todo el problema), y que Fox hizo una tempestad en un vaso de agua por órdenes de su patrón Bush.

Esa es la pura neta.

"VAMOS BIEN"

Cacharon a Felipe Calderón y a Elba Esther Gordillo en la movida. Cuando Calderón ganó la elección interna del PAN recibió una llamada de Gordillo felicitándolo desde el celular del subsecretario de seguridad Miguel Angel Yunes (nadamás para que vean hasta donde llega la mano de Elba Esther en el PAN). Pero no nadamás eso; también le dijo "vamos bien", sugiriendo que ya había un arreglo previo entre ambos.

Los detalles en esta nota del Reforma:

'Vamos bien', dice Elba a Calderón

En una conversación telefónica Gordillo y Calderón comentaron el triunfo de éste en la segunda ronda de la interna panista

Grupo Reforma

Ciudad de México (18 noviembre 2005).- Elba Esther Gordillo mantuvo contactos con el panista Felipe Calderón antes de que éste fuera electo candidato del blanquiazul a la Presidencia.

"¡Vamos muy bien!, ¡Vamos!", le dijo la presidenta del SNTE al panista en una conversación telefónica la mañana del 3 de octubre al comentar los resultados de la segunda vuelta electoral de los comicios internos del PAN.

Conforme a una transcripción de una grabación telefónica hecha llegar a REFORMA, Gordillo y Calderón comentaron el triunfo de éste en la segunda ronda en la que amplió su ventaja sobre Santiago Creel y Alberto Cárdenas.

"Vamos muy bien pero necesitamos reforzar cosas. Hay que rebasar eso. Creí que él (Creel) iba a declinar en ésta ¡Qué barbaridad!", comenta la maestra.

Calderón responde: "Pues sí, es que está más mal para él esto... el desgaste sufrido es muy amplio".

La llamada fue hecha desde el teléfono del subsecretario de Seguridad, Miguel Ángel Yunes con quien Gordillo sostenía una reunión.

Siempre de acuerdo con la transcripción, el veracruzano Yunes inicia la charla e incluso comenta con el panista sobre la elección en su estado, específicamente en Tantoyuca, donde Creel obtuvo la mayoría de los votos con el apoyo del alcalde.

"Sí te dijo Germán (Martínez, diputado federal cercano a Calderón) que hablamos, ¿no?", le dice Yunes.

"Sí, sí me comentó y te agradezco de veras la ayuda, ¿eh?", le responde.

Luego le comunica a Gordillo, a quien el panista saluda como "mi amiga".

Ella le dice que está contenta, enfatiza la victoria del panista en Poza Rica y le adelanta que alguien le habló para quejarse y que haría una investigación, presuntamente por su participación.

Luego pregunta dónde ganó Creel, y Calderón señala que en Oaxaca y Tabasco. No lo dicen pero son los estados madracistas.

La ex secretaria general del PRI y Calderón conversan de la posibilidad de un encuentro.

"Con Miguel Ángel (Yunes) nos ponemos de acuerdo o yo con algún asistente de usted ¿eh?", comenta Calderón.

"Sí por favor, hecho, porque es urgente", le dice ella. "Porque yo quiero hacer la reunión de la que hablamos".

"Si, también porque me dijeron que contactara a la persona muy cercana a usted, pariente suya, que vimos allá donde nos vimos", responde el panista, revelando un encuentro previo con la priista.

La reunión con Gordillo se llevó a cabo el 24 de octubre, en un inmueble que el SNTE tiene en Santa Fe, un día después de haber sido declarado ganador de la contienda interna.

En la conversación telefónica, Gordillo incluso habla de Margarita Zavala, esposa del ahora candidato panista.

"Perfecto, está muy bien", le responde su interlocutor.

"Un abrazo cariñoso. Éxito", le desea la lideresa magisterial.

"Igualmente. Me aplico. Muchas gracias, hasta luego", cierra la conversación el panista.




Ahora Calderón se queja de espionaje (como Fox se quejó en su campaña presidencial de que balconearan a sus hermanos por estar en el FOBAPROA) y pretende justificar la llamada.

Justifica Calderón llamada de Elba Esther

Ve el candidato del PAN a la Presidencia en la divulgación de esa llamada un caso de espionaje telefónico y anuncia que presentará una demanda

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencial de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la llamada telefónica de la ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para felicitarlo por su triunfo en la contienda interna, fue como muchas que recibió al concluir la selección de candidato presidencial de su partido.

“Fue una llamada de felicitación como muchísimas que recibí ese día después de la segunda jornada electoral interna y lo único que hay ahí es un caso de espionaje burdo, espionaje telefónico, que por supuesto voy a denunciar. Realmente me da risa el que les preocupe tanto lo que hago y lo que digo, dijo en entrevista con Primero Noticias.

"Vamos bien", dijo la ex priista Elba Esther Gordillo a Calderón, un día después de la última vuelta electoral de su partido para elegir candidato a la Presidencia, según una grabación difundida por un diario capitalino.

El candidato añadió que con Gordillo habló de una “reunión que es conocida, es pública, es sabida y muy comentada que tendría yo con los maestros del SNTE, la cual tuvo lugar varias semanas después cuando terminó el proceso interno del PAN y a esta hace referencia la llamada”.

El candidato presidencial del PAN vio en esta información “ganas de hacer escándalo”, y reconoció que este caso de espionaje “es el estilo probablemente de mis adversarios que si verdaderamente no les preocupara en lo mínimo andarían en otros temas”.

Calderón aclaró que en esa llamada se trataron otros temas, como la integridad física de panistas, producto de la conflictiva elección interna registrada en Tantoyuca, Veracruz.

“Una llamada además que hace referencia a varios temas que es importante comentar, uno el tema que platicó con Miguel Ángel Yunes, es en el sentido de que en Tantoyuca, Veracruz hubo una elección muy compleja, en donde estuvieron detenidos varios representantes de casilla que habían ido a cuidar el voto y yo le había pedido a Yunes, por conducto de Germán Martínez, para garantizar la integridad física y la libertad de nuestros compañeros porque no había condiciones en el municipio, la propia policía municipal estaba involucrada en la campaña electoral interna, no de nuestro lado”, finalizó.


¡La manga, pos que! Calderón y Elba Esther ya tenían arreglos en lo oscurito desde antes y la llamada telefónica lo confirma.

Ahora bien, no duden que quien filtró la llamada fué Salinas atravez de sus contactos en el CISEN (que los tiene desde los videoescándalos). La llamada a quien mas perjudica no es a Calderón, sino a Elba Esther, por que da mas material para correrla del PRI. Y eso es lo que le urge ahorita a Salinas para que suban los puntos de Madrazo.

Y Calderón podrá decir lo que quiera, pero con esta llamada se cae el argumento que tenía de que su junta con Elba Esther Gordillo fué solamente para tener acercamiento con los maestros. Con Elba Esther Gordillo ya tenía un arreglo desde antes.

Sea como sea, si para Calderón lo importante es obtener el poder a como de lugar, inclusive valíendose de caciques magisteriales, entonces no hay motivo alguno para creer que lo que Calderón trabajaría por los intereses del país. Lo haría por sus intereses PERSONALES y esperando poder meter la uña en el erario mientras le da las nalgas a los capitales trasnacionales.

Por cierto que Elba Esther también se quiso hacer guaje y salió con que no tiene comprometidos a sus borregos del SNTE para apoyar al PAN. ¿No? ¿Entonces por que andan los diputados del SNTE decidiendo si renuncian al PRI o no?

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

SOBRE LOS 6 PUNTOS FALTANTES

Me acaba de llegar este e-mail:

Víctor (o a quien corresponda):

Leo con interés todos los días el blog, y me parece muy bien el ejercicio informativo que realizas.

Ahora bien, el comentario que sigue es por la entrada "ERROR DE 6 PUNTOS EN LA ENCUESTA MITOFSKY", en la que personas que te enviaron el mail hacen notar un error en la encuesta Mitofsky.

Abrí el mentado PDF y bueno, has de saber que las gráficas donde se encuentra el "error" se basan en la tabla que está arriba (Una columna donde dice "Preferencias" y otra donde dice "Porcentaje Efectivo"). Por lo tanto, si tomamos en cuenta eso, el 6% perdido corresponde a Bernardo de la Garza (5.2%) y a otras preferencias (Dr. Simi, John Lennon, Alex Lora y demás personajes folklóricos).

Tons, ya que tanto tildaste de webón al wey ese de Astillero (el tal Julio Hernández), reconoce que te dio weba verificar el dato y nomás lo publicaste porque tenía que haber una lógica explicación de la caída del peje en las preferencias. Ni modo, es de humanos cajetearla.

Att.
Ing. William Miguel González Rodríguez
Mérida, Yucatán


Con gusto reconocería que me dió hueva leer el documento de Mitofsky si no fuera por que en ambas columnas Bernardo de la Garza tiene números similares--o sea que no le come el mandado a nadie. Sólo en la segunda columna hay números faltantes (de personas que no han declarado su preferencia electoral) y una redistribución de los números totales para que cuadren las cifras a 100%. El error de esta cifra es dar a entender que sólo los que manifestaron una preferencia electoral van a ir a votar. Estos son números que se tienen que reportar por que indica que porcentaje de la población es la que de verdad le podría dar el triunfo a un candidato. Además de que el mismo Roy Campos de Mitofsky dijo con López Dóriga que la mayor parte del apoyo al peje viene de gente que se manifiesta como de otro partido o sin partido.

En todo caso si Mitofksy hubiera dicho que los números que presentó hace dos días con López Dóriga son de las personas que han declarado una preferencia electoral, entonces otro gallo nos cantara. Pero no lo hicieron. Dieron a entender que la competencia esta muy cerrada y que Calderón y Madrazo van para arriba cuando en realidad lo que aumentó, al parecer, es la gente que no se decide.

Pero esos no son los números que presentó Mitofsky por televisión--que es por donde la mayor parte de los mexicanos ven las noticias--ni dieron explicación alguna sobre la falta de números para gente que no manifestó preferencias.

Esa es la bronca. Los números que salieron con López Dóriga--y ahí si me declaro culpable de ser un güevón por no ir a la página de Mitofsky a verificar los números--simple y sencillamente no representan la realidad.


UPDATE:
Vean lo que comenta hoy Ciro Gómez Leyva sobra la encuesta GEA-ISA. Los números son mas apegados a la realidad y respaldan el reclamo a la encuesta Mitofsky y mi propia suspicacia sobre el estatus de Madrazo como segundo lugar:

Madrazo en tercer lugar
Covarrubias y María de las Heras lo perfilaron. GEA/ISA lo confirmó: Roberto Madrazo cayó al tercer lugar en las encuestas rumbo al 2006. Ha sido superado por Felipe Calderón. Por una nariz, pero ya lo pasó. Nunca un candidato presidencial del PRI había arrancado tercero.

El proceso para seleccionar candidato presidencial del PAN sirvió para darle impulso al abanderado blanquiazul. El del PRI, en cambio, fue un desastre de principio a fin. Los números así lo indican.

De acuerdo con la medición de GEA/ISA, levantada en los primeros días de noviembre (mil entrevistas en domicilio), Andrés Manuel López Obrador mantiene la delantera con 38 por ciento de las intenciones de voto. El precandidato del PRD cumple así tres años como líder en las preferencias electorales. No es cualquier dato. Está a ocho meses de ganar la carrera de punta a punta.

Con 28 por ciento, lo sigue Felipe Calderón, quien fue capaz de revertir en un trimestre la ruta al desastre en que se desbarrancaba Santiago Creel. Son grandes noticias para el PAN: su candidato es el único de los tres que consigue sumar puntos nuevos. Pocos, pero suma.

Un punto debajo del panista viene Madrazo, con 27 por ciento. El disparo a Arturo Montiel le pegó en una pierna. ¿Cuánto le costará ahora la guerra declarada con la maestra Elba Esther Gordillo?


Según los números que reporta Ciro (que se supone que son de dos encuestas distintas) la diferencia porcentual entre el primer lugar (el peje) y el segundo lugar (Calderón) es de 10 puntos porcentuales. El 38% del peje, además, es un poco mas consistente con los números que ha tenido desde hace 3 años.

Por lo que seguimos en lo dicho: Mitofsky miente. A lo mejor por error. Esperemos que no por dolo.