/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 20, 2005

AY NO MA.....

Ahora ya salió Calderón con que ya empató al peje. Que no mametralle rambo. Chequen la nota del Reforma:

Afirma Calderón que empató a AMLO

Puebla (20 noviembre 2005).- Felipe Calderón, candidato electo del PAN a la Presidencia de la República, aseguró este domingo que ya empató al perredista Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales.

En un mitin realizado ante unos 500 simpatizantes en el Parque del Carmen de la capital poblana, el aspirante del Partido Acción Nacional hizo referencia a dos encuestas de las empresas Arcop y Gauss, que lo ubican en empate técnico con el aspirante al mismo cargo por el Partido de la Revolución Democrática.

Además citó a la empresa Mitofsky, que, "a pesar de que le hace encuestas al PRI", lo ubica a 6 puntos del ex Mandatario de la Ciudad de México.


¿Y se puede saber en base A QUE está diciendo que ya empató al peje? ¿Qué metodología siguen las encuestas esas? ¿O va a salir que fué como las encuestas amañadas de Fox en el 2000 que al ser solamente por teléfono excluían a la mayoría de la población?

De pilón se contradice. ¿Empate o nomás a 6 puntos de diferencia?

Y encima cita a la encuesta de Mitofsky que no solo lo pone en TERCER lugar sino que además, como ya demostramos en este blog, es una encuesta donde los números fueron manipulados para hacer parecer como si el peje hubiera perdido puntos.

Al parecer Calderón quiere emplear la estrategia de Fox; decir mentiras esperando que se conviertan en verdades. Así igualito que Goebbels, pues.

UPDATE:

La encuesta de ARCOP fue, curiosamente, la misma que el PAN mandó a hacer en el 2003 para ver como le iba a ir en las elecciones del 2003 (para la cámara de diputados.) En ese entonces la encuesta esa le daba al PAN el 41% de preferencia. ¡Oh sorprais! Acabaron siendo el único partido que perdió curules en el congreso. Chequen la nota:

Da a conocer PAN sus encuestas

por: Fernando Coca

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 27, 2003.- El vocero del Parido Acción Nacional (PAN), Juan Molinar Horcasitas, dio a conocer la encuesta que encargó a la empresa ARCOP en la que se configura un virtual triunfo suyo en las elecciones legislativas del 6 de julio.

Según el PAN, obtendría el 41% de la votación, seguido de un 35% del PRI, un 18% del PRD y el 5% del Partido Verde Ecologista Mexicanos (PVEM).

Estos resultados implicarían que Acción Nacional obtendría 221 diputados, el PRI 187, el PRD 79, y el Verde Ecologista 13.

Molinar Horcasitas aseguró que estos últimos cinco días de campaña serán aprovechados para conseguir los votos suficientes que le den la mayoría absoluta al PAN y dejó abierta la posibilidad de que el presidente Vicente Fox pudiera participar en los cierres de campaña del Blanquiazul.


Fíjense en la fecha: Junio 27 del 2003. Es decir, apenas a unos días de las elecciones. En esas elecciones el PAN perdió curules y el PRI y el PRD ganaron curules.

Hombre, pues muy confiables deben de ser las encuestas esas de ARCOP. Mas bien suenan como a que las mandaron a hacer para que se ajusten a las masturbaciones mentales de Calderón. Pero la realidad es otra. La realidad es que TODAS las encuestas independientes le dan el triunfo al peje.

Gauss nisiquiera página de internet tiene--por lo menos no encontré ninguna. La única referencia que hay es que Gauss es una firma guatemalteca de encuestas.

Entonces tenemos que las "encuestas" de Calderón son balines. Una es mandada a hacer por el PAN para que se ajuste a sus gustos pero no refleja la realidad (como ya viemos en el antecedente de la misma encuesta en el 2003). Y la otra nisiquiera la hicieron en México al parecer, puesto que la firma que hizo la encuesta, al parecer, es guatemalteca.

No pos chidas las encuestas... Lástima que las encuestas DE A DEVERAS digan que el peje va 10 puntos arriba del segundo lugar.

Laaastimaaa Feli-pi-lloooo....

¿AUGURIO O AMENAZA?

Como ya vió Salinas que nomás no le salen bien ni sus zancadillas contra el peje ni la candidatura de su pelele Madrazo, ahora ya de plano se lanzó a la amenaza velada. Chequen esta nota del Universal:

Carlos Salinas augura "graves problemas"

Importa el rumbo que se dé al país con la elección presidencial, advierte

AGUASCALIENTES, Ags. El ex presidente Carlos Salinas de Gortari consideró aquí que en México se esperan graves problemas debido a la situación del campo, el agotamiento del petróleo, el rezago educativo y la quiebra del sistema de pensiones, entre otros factores, aunque dijo que en los últimos cinco años hubo evidencias claras de muchos avances.

"No cabe duda de que el resultado de la elección presidencial en 2000 despertó una enorme expectativa de cambio, progreso y avance en nuestro país. Cinco años después, hay evidencias claras de que sí se han dado muchos de esos avances", manifestó Salinas.

El ex presidente participó en el Congreso Nacional "¿Qué estás haciendo hoy para crear el mañana?", organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en un conocido hotel de esta ciudad.

"México tiene inversión y es ejemplo de estabilidad económica en el mundo; se le reconocen sus cambios democráticos y hasta se le piden expertos para impulsar el sistema electoral en otros países; pero como en todo, frente a los activos también hay restos y pasivos, y uno de ellos, el más delicado o uno de los más delicados entre varios, es que en estos años, a partir de 2001, la economía mexicana prácticamente no ha crecido", añadió.

De acuerdo con el ex presidente, así lo demuestran las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y por el Banco de México, y que no permiten mejorar los augurios hasta 2007, según dijo.

Según Salinas de Gortari, ello ha redundado en una pérdida de competitividad "y eso lo único que significa para la sociedad mexicana es menos oportunidades de empleo, menos remuneraciones para el trabajo y menos posibilidades de salir adelante".


¿Le esperan graves problemas a México? Eso ya de plano me sonó a amenaza. ¡La manga pos que! Al que le esperan graves problemas cuando gane el peje es a él y a la bola de rateros que han estado hinchándose los bolsillos amparados por la impunidad que les da el PRIAN.

Y en lo que respecta a eso de que a México le piden expertos para impulsar sistemas electorales en otros países que por favor NO MAME. Los "otros paises" son Irak y Afganistán, donde cundió el fraude electoral descarado y mapachaero al mas rancio estilo PRI--bueno, PRIAN si consideramos las elecciones internas para candidato del PAN.

Es precisamente por eso que hoy el mismo el Peje ya de plano equiparó a Fox con Salinas. Chequen esta otra nota del Universal:

Acusa AMLO a Presidente de aliarse con Salinas

Señala el precandidato presidencial del PRD que ambos están en el mismo proyecto, por eso están apoyando a Roberto Madrazo o a Felipe Calderón

El precandidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, consideró como una vergüenza la alianza entre el ex presidente Carlos Salinas y Vicente Fox.

"Salinas empató con Fox o Fox empató con Salinas, se pusieron de acuerdo, es una vergüenza. Ellos están en el mismo proyecto, por eso están apoyando a Roberto Madrazo o a Felipe Calderón, que es el mismo proyecto. “Están manejando dos opciones; el PAN o el PRI y Salinas está como jefe máximo de ese grupo compacto, es quien realmente manda en el PRI y en el PAN", dijo.

El tabasqueño agregó que "por eso no me extraña que Salinas haya dicho que todo está muy bien, que lo ha hecho muy bien Fox. Pues si, lo ha hecho muy bien para el grupo que ellos tienen, pero el pueblo está cada vez más pobre".

López Obrador se refirió así a las recientes declaraciones de Carlos Salinas que hizo durante su participación en un foro universitario en Aguascalientes.

SIGUEN LAS QUEJAS POR LO DE TRAICIÓN A LA PATRIA

Volvió a escribir Arreguín:

Leí con interés tu respuesta a mi correo “Derecho de réplica”, sin embargo veo que insistes en tu posición de solo descalificar la intención de
Enjuiciar al Presidente por Traición a la Patria o “por lo menos” ubicarlo a El, al Congreso y a la Suprema Corte en su real dimensión, sin analizar que fue lo que realmente te solicité, lo cual me permito recordarte, siendo lo siguiente; Por lo anterior, y si lo juzgas conveniente y encuentras coincidencias con tus convicciones, comentar en tu BLOG, o publicar en el mismo, te lo agradecería infinitamente..(termina la cita). Tu publicaste que; “…De pilón pides que se le envíe tu petición de Juicio Político a las Comisiones de Puntos Constitucionales….”. cosa que no te pedí.

También señalas que la base para la propuesta de juicio se basa en lo siguiente de mi e-mail; “…Conforme a lo señalado por el Artículo 123 del Código Penal Federal …”, esto, solo es una parte, lo fundamental se basa en lo que está plasmado en LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, Víctor yo espero que si hayas leído todo el documento.

Así mismo dices lo siguiente; ¿Quieres de verdad enjuiciar a Fox?....y propones entre otras cosas “Como por ejemplo por el enriquecimiento inexplicable de Fox durante el sexenio.”, yo te digo que para “cruzar el río”, mínimo hay que enfilarnos hacia el, y por ello, algunos ya lo estamos haciendo, en que parte te ubicas tu?, sin que sea un reproche.

Por último, es desafortunado que descalifiques sin ton ni son, hay que aprender a “leer entre líneas”.

Saludos.

Armando Arreguín R.


Bueno, yo ya dije lo que tenía que decir sobre este asunto. Tu tienes tu punto de vista--que a mi me parece una jalada--y yo el mío--que a ti te parece importamadrismo. Sólo te digo lo siguiente: hay una diferencia entre el activismo político y los gestos románticos por muy de izquierda que pretendan ser. Yo prefiero el activismo; informar, decir verdades incómodas, mover tapetes, poner los puntos sobre las íes. Si tu prefieres los gestos románticos pues muy tu gusto, mai. Pero no esperes que no te de el mismo trato a ti que le doy a los políticos, a los periodistas y el resto de la gente que, desde mi óptica, se hacen afuera de la bacinica. Para eso está este blog; para hablar al chile.

Otro e-mail más:

Creo firmemente que, como dices, en el asunto de la demanda por Traición a la Patria en contra de Vicente Fox promovida por Armando Arreguin "la cajeteaste.
Desde tu punto de vista de la "real politik" te parece que no tiene chance, que su demanda es utópica etc. etc.

Déjame decirte que si los mexicanos seguimos sentados sin hacer nada o haciéndole caso a gente como tú ,que sin más descalifican una acción que posiblemente es romántica para que nadie se mueva, entonces estamos realmente jodidos.

Dices que no existe ninguna posibilidad de que suceda algo a partir de una demanda como esa y déjame decirte que difiero de tu opinión, un movimiento como el propuesto por Armando Arreguín por lo menos abre los ojos, despierta conciencias, forma opinión.

Lo que tú propones y te cito:

Personalmente le veo mas sentido a promover lo que propone el peje: hacer materia de ley la figura del referendo para que cada 2 años sea la gente la que decide por medio del voto popular directo la permanencia de los servidores públicos. Digo, si de lo que se trata es de asegurarnos que sea la gente la que diga si los presidentes se van o se quedan, entonces esa es la figura que se debe de promover.

Espero ferviéntemente que sea una realidad en un par de años, pero para eso muchas cosas tienen que suceder.

¿Quien le garantiza a los mexicanos que AMLO llegue al poder ? ¿ tendrá mayoría en el Congreso para proponer las figuras de Referendum y de Consulta Popular ? ¿ lo hará?

En pocas palabras nos dices espérense, no hagan nada hasta que Lopez Obrador sea electo. Seguramente cuando Madero empezó su lucha contra Porfirio Diaz hubo muchos que le dijeron "tas loco Pancho"

Saludos
Eduardo de Swaan
Tampico


De hecho Madero si estaba loco. Hasta espiritistas consultaba. Peor: prometió cosas que luego no quiso cumplir, como el reparto agrario--esa fué la única razón por la que Zapata y Villa le entraron a los cocolazos. Etc, etc. Podríamos hablar hasta el cansancio de las pifias que cometió Madero y de POR QUE al que los panistas recuerdan el 20 de Noviembre es a él y no a Zapata y a Villa.

¿Qué me hace pensar que AMLO va a ganar las elecciones? Tres razones:

1. Sigue arriba en las encuestas.

2. Madrazo va para abajo y Calderón nomás no levanta el vuelo. Y menos ahora que le acaban de balconear sus amarres con Elba Esther.

3. Las pifias que continua haciendo Fox, que son la mejor propaganda pro-peje que hay.


¿Tendrá AMLO mayoría en el congreso? Dudo que en el primer trienio. Pero tampoco tenía mayoría en su primer trienio en el GDF. Fué hasta el segundo trienio, y luego de que hizo puntos con sus programas sociales y obras públicas, que tuvo la mayoría. Esto quiere decir que se puede esperar un congreso con dos terceras partes PRIANistas del 2006 al 2009 y luego un congreso perredista para 2009-2012. Para que esto no sucediera el peje tendría que cometer pifias igual o peores que las que ha cometido Fox. Y ningún político es tan tarado como para hacer esto de nuevo.

¿Hará materia de ley el referendum y otras figuras de participación ciudadana? Yo creo que SÍ.

Ahora bien, si no le tienes confianza al peje, o si ya de plano te estás dando por vencido cuando todos estamos viendo que el peje SI tiene posibilidad de ganar, ¿Pues entonces que te hace suponer que la demanda de traición a la patria tiene mas posibilidades de lograr algo? Digo, tomando en cuenta que el congreso y los juristas te van a tirar al león con la demanda y en cambio congreso y juristas van a tener que tragar camote cuando vean que es LA GENTE la que pone al peje en la presidencia.

No, ca. No me pidas que deje el futuro en manos del PRIAN. Por que eso es a fin de cuentas lo que están pidiendo con esa demanda; que confíe en el PRIAN para que ahora si se porten como niños buenos y declaren procedente una demanda de la cual lo único que les va a causar es carcajadas.

Y aclaro; por mi se la pueden arrancar. Si quieren meter la demanda, adelante. Pero no me pidan que les eche porras o que me sea fan de semejante jalada.

Si, si, si, ya se que nomás quería Arreguín que le publicara su e-mail, pero, francamente, publicar su e-mail equivale a darle el visto bueno, cosa que no pienso hacer. Ni modos. En este asunto difiero de la propuesta. Me aprece impráctica, carente de sustento jurídico--por mucha razón que tenga desde el punto de vista romántico--e insostenible ante un congreso de mayoría PRIANista y una Suprema Corte de Justicia de la Nación comprada por la derecha neoliberal. En mi opinión lo primero que se debe de hacer es mostrarle a estos hijos de la chingada que con el pueblo no se van a meter, y la manera de hacer eso es votando por el peje para que ya por fin dejen el poder de una vez por todas. Sin el poder federal no van a poder seguir chupando sangre ni van a tener impunidad. Entonces si propongan lo que quieran. Pero primero lo primero. Y lo primero es que pierda el PRIAN.

¡Carajo! ¡Faltan 8 meses! No echen a perder las cosas poniéndose a pelear por una jalada como la demanda esa de "traición a la patria." ¡No chinguen!

VIAJES QUE VALIERON QUESO

Hoy el Reforma (que al parecer ya se dio cuenta de que el PAN no va a llegar ni a la esquina y ya se está alineando con el PRI) descubre el hilo negro y el agua tibia. Los viajes de Fox no sirvieron para nada:

Viaja Fox mucho, logra poco

Especialistas dieron al Presidente Fox un 4.4 de calificación a su desempeño en política exterior

Nayeli Ceceña

Distrito Federal (19 noviembre 2005).- Vicente Fox es un Presidente viajero, pero las millas que ha acumulado no han sido provechosas.

A lo largo de sus cinco años de gobierno, Fox ha pasado seis meses fuera del País; sin embargo, su desempeño en materia política internacional es considerado un fracaso.

Consultados por REFORMA, los especialistas Ana Covarrubias, Humberto Garza, Juan Palma y Jesús Velasco dieron un 4.4 de calificación a su desempeño en este rubro.

Por un lado, señalan que desaprovechó el "bono democrático", que tuvo al inicio de su sexenio, para abrir espacios y reposicionar al País en la escena internacional. Pero también le reclaman no haber definido una política clara y consistente en esta materia.

Y aunque reconocen que se logró colocar a México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU e impulsar los derechos humanos en diversos foros multilaterales, consideran que los descalabros en materia diplomática no han sido pocos.

"Lo que sí ha logrado el Presidente Fox ha sido debilitar el prestigio del que México había gozado en el ámbito multilateral.

"Sirvan como ejemplos el desafortunado intento de lograr la Secretaría General de la OEA y el más reciente de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata", consideró Velasco, investigador del ITAM.

Humberto Garza, del Colegio de México, destacó que el pleito con Fidel Castro ha sido la mayor equivocación del sexenio en política exterior, seguido muy de cerca con el fracaso del Canciller, Luis Ernesto Derbez en la OEA.

Covarrubias, investigadora del Colmex, reconoce que hubo cierta definición en temas como derechos humanos y migración, pero al corte de caja la conclusión sobre la labor desempeñada por Fox en materia internacional es equívoca, "principalmente errática o vacilante.

"Si bien, hay algunas áreas en las que se identifica cierta consistencia, como derechos humanos o migración, otros objetivos han sido menos claros. Las formas de la política exterior han destacado como inapropiadas, poco eficaces y en ocasiones poco elegantes", apostilla.

De acuerdo con Juan Palma, investigador de la UNAM, México mantiene una política poco propositiva.

"Hemos estado respondiendo más a las agendas de los organismos internacionales y de Estados Unidos", señaló.


A ver si ahora si ya se callan el hocico los que estuvieron lamiéndole las botas a Fox (directa o indirectamente) con el asunto de Chavez. Los que lo hicieron directamente (el PRIAN) por mentirosos, y los que lo hicieron indirectamente (Federico Arreola, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marin, y demás editorialistas nacionales) por agachones, convenencieros, y/o sacatones.

PACTO DE CIVILIDAD

Que rápido se le arrugó el chicaspiano a Calderón. Luego de que le balconearon sus amarres con Elba Esther Gordillo ahora sale con que quiere que haya un "pacto de civilidad" entre los candidatos a la presidencia:

Pide Calderón pacto de civilidad a contrincantes

Señala el candidato presidencial del PAN que le corresponde a su partido la decisión de abrir las puertas a Elba Esther Gordillo tras la suspensión de sus derechos como militante del Revolucionario Institucional

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa planteó la necesidad de establecer un pacto de civilidad política con sus contrapartes, a fin evitar confrontaciones al margen de la ley y promover la participación ciudadana hacia las elecciones del 2006.

Asimismo, el aspirante del Partido Acción Nacional ( PAN), informó que prepara una demanda de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el o los responsables de la filtración de las conversación telefónica que sostuvo con la ex secretaria general del PRI Elba Esther Gordillo.

"Sería una denuncia contra quien resulte responsable, es fácil decir que la hizo a quien le perjudique mi campaña y entiendo que el primer candidato sería el del PRI; lo cierto es que nuestra candidatura pone nerviosos a todos en el escenario político: ya llegamos a aguarle la fiestecita, tanto al partido tricolor como al PRD", sostuvo.

En este contexto y a pregunta expresa, Calderón Hinojosa señaló que corresponde al PAN la decisión de abrir las puertas a la dirigente magisterial tras la suspensión de sus derechos como militante del Revolucionario Institucional.

"He decidido que estas decisiones y discusiones las tome mi partido, que pondere con mucho cuidado los potenciales beneficios y perjuicios que pueda haber", subrayó.


Mira nomás que que coyón nos salió el Feli-pillo. ÉL fué el que habló directamente con Elba. EL FUÉ el que se reunió directamente con Elba luego de ganar la candidatura del PAN. Pero ahora que lo balconearon ya no le cabe y la quiere repartir. ¡Que fácil! Echarle la bronca al PAN cuando fué ÉL el que hizo personalmente los amarres.

De pilón pretende que ahora si haya un "pacto de cevelidá" cuando no dejó de descalificar publicamente a los otros dos candidatos en las últimas semanas. Claro; todo lo que pasa es que Calderón sabe que él SI tiene cola que le pisen (el SÍ robó dinero de Banobras) y ya se dió cuenta de que si siguen sacándole sus trapitos al sol no llega ni a la esquina.

Por contraste, por mas que han tratado de descalificar al peje, no sólo no le han podido quitar popularidad--puesto que a el no le pueden demostrar ningún acto indebido--sino que cuando tratan de atacarlo sus puntos suben.

¿A qué le tiene miedo Calderón? ¿A que se balconeen más de sus amarres con las cucarachas del PRI? ¿A que salga en alguno de los videos de Ahumada?

¡La manga, pos que! Que Calderón se aguante y de la cara cuando se hagan públicas sus chingaderas. Eso de hacer política en lo uscurito no va. Si no va a tener los TANATES para responder por sus cochinadas entonces que se salga de la contienda electoral. Punto.

REPLICAS RESPECTO AL MENSAJE DEL JUICIO POLÍTICO A FOX

Tal y como me lo esperaba, llegaron un par de réplicas quejándose del regaño que le puse a Arreguin por su jalada de querer hacerle juicio político a Fox. Salen. La primera es del propio Armando Arreguin:

Coincido casi en todo lo que expresas, sin embargo he visto con impotencia como de alguna manera y sin pretender ofender a nadie, la gran mayoría de
nosotros Los Mexicanos, actuamos como si pareciera que fuimos “Castrados” y hemos abjurado de ya no solo defendernos (Ante tanta Ignominia), sino de valernos del concepto “Valemadrismo”, o “Que se haga la voluntad de dios, pero en los bueyes de mi compadre”, etc., para hacernos a un lado y solo dejar que las cosas simplemente sucedan.

También es cierto que tenemos en contra en ambas Cámaras del Congreso, al PRI y al PAN, o sea al PRIAN, quienes se “Maicean entre si” para lograr los mejores acuerdos, si pero favorables a sus intereses y bolsillos.

Y en cuanto a la Suprema Corte, a quienes conocemos por su actuación durante el proceso de desafuero de AMLO, así como de los guardaditos que crearon ilegalmente y que luego el PRIAN les soslayó en acuerdo de la Cámara, para que sus pensiones no solo fueran altísimas, principalmente la de Mariano Azuela, sino “groseras”, ante un pueblo “Jodido”, como el propio Fox, alguna vez lo dijo.

Es por eso que esta oportunidad de ponerlos en jake, vale oro, porque conforme nos resuelvan, podremos exhibirlos en su real Dimensión y desnudarlos ante nosotros los Mandantes de su cargo, para que entre paréntesis no se les olvide.

Si con ello se crea conciencia poco a poco en la ciudadanía, pensaremos que ha valido la pena.

Por otra parte, considero esta, un Acción inicial, como en la propuesta se dice, para que si se crea conciencia, así con eso, establecer la forma de iniciar la DEMANDA PENAL DIRECTAMENTE.

Me permito comentar que ya iniciamos el envío de Demandas al Congreso, por lo cual, ya no debemos esperar a que se “Congele el Infierno”.


Subestimas a la gente. A la mayoría de los mexicanos no nos valió madre el desafuero del peje. Sabiendo que el congreso y la SCJN estaban en contra de los intereses del pueblo, la gente marchó a defender al peje (1.2 millones de personas no las junta nadie así nomás). Y una vez desaforado el peje, la gente de todas las edades, desde estudiantes de prepa hasta ancianas, le recriminaron los hechos a Fox por toda la república. Literalmente no hubo un sólo acto público en el que alguien no se quejara con Fox en persona, hasta que finalmente Fox no pudo con la presión y se desistió de seguir perjudicando al peje.

Así que me parece ofensivo eso de que no hacemos nada por importamadrismo. Si todo nos valiera madre el peje no sería candidato presidencial. Así de sencillo.

Y te repito: lo que tu interpretas como "traición a la patria" para cualquier jurista no pasa de ser una interpretación personal de políticas que acabaron siendo parte de la constitución (literalmente: el TLC es parte de la constitución gracias al PRIAN.) Por lo que tu gesto de ponerle esa demanda a Fox podrá ser muy simbólica y muy romántica, pero en términos prácticos--y guardando las distancias, desde luego--sirve para lo mismo que las demandas que tantas veces pusieron los mochos de Pro-Sida contra gobernación por permitir que exhibieran El Crimen del Padre Amaro: para dar notas de color. Nada mas.


El siguiente e-mail está todavía más fúrico:

Con el debido respeto, me parece de muy mal gusto que descalifique usted de un forma tan intolerante al señor Arreguín....La figura de JUICIO POLÍTICO está vigente y es válida en el entendido que es EL ÚNICO DELITO por el que se puede solicitar el enjuiciamiento del Presidente de la República (art. l08 constitucional); para el efecto, el Código Penal Federal establece(art.123) las penas que se aplicarán a ese delito (por cierto, debieren actualizarse, porque se quedaron en 50 mil pesos y no les agregaron los 3 ceros que corresponden por la modificación que se hizo de la moneda en el sexenio salinista (me parece) Si las autoridades competentes aprueban o no esa iniciativa, es importantísimo, pero también lo es que se siente el precedente, lo que propiciaría que la opinión ciudadana se manifestara y las bancadas se vieran
obligadas a decidir al respecto....aún cuando decidieren en contra, ahí queda el baldón para el Presidente acusado, cuyo expediente podría ser reabierto en la siguiente admon..y ese baldón mancharía también a las bancadas y al partido político correspondiente que, habiedo razón de fondo para la acusación, no le dieren curso....
Y BUSCAR UNA SANCIÓN DE ESA NATURALEZA PARA EL PRESIDENTE VICENTE FOX, SANCIÓN QUE SE HA GANADO A PULSO CON SU COMPORTAMIENTO ENTREGUISTA Y ABSOLUTAMENTE CONTRARIO AL SENTIR DE LAS MAYORÍAS (a las que NUNCA nos ha preguntado si nos parece o no lo que está haciendo y que ni nos ve ni nos oye, por más que desde los cuatro puntos cardinales del país, se están emitiendo voces de protesta por su comportamiento en todos los ámbitos del quehacer público, pero destacadamente en el ámbito internacional) NO SÓLO ES EN ESTOS MOMENTOS DE INTERÉS NACIONAL, SINO TAMBIÉN DE SALUD PÚBLICA y DE NINGUNA MANERA, PATRIOTERA, definición que usted aplica, pienso, sin siquiera analizar lo que implica.

Pero aún si usted tuviere razón en lo que dice respecto de que no es oportuna una denuncia de este tenor, me parece de MUY MAL GUSTO maltratar (así sea de palabra y siguiendo una línea que le es identificante) con esa explosión verbal, a una persona cuyo único error, parece, es haber considerado que usted era una persona con la suficiente solidez (de información y de ubicación), para ser depositaria de una inquietud de caracter nacional y que a muchísimos ciudadanos nos preocupa.

Le dejo un respetuoso saludo.

Gélida Rebolledo.(le aclaro que este es un "nick", por si piensa que estoy ocultando mi identidad.- gracias)

P. D. Solidez de información : por la "orientación" que usted da al señor Arreguín, se percibe que no está enterado de que
NADIE puede enjuiciar al Presidente de la República en funciones, por ningún delito que no sea TRAICIÓN A LA PATRIA.
Solidez de ubicación : Posiblemente el señor Arreguín pensó que usted tendría los contactos suficientes para respaldar una denuncia de esa naturaleza.


Momento; tú también te estás haciendo afuera de la bacinica. A Fox le queda virtualmente un año de funciones como presidente. Una vez saliendo de la presidencia queda completamente abierta la posibilidad de demandarlo por ratero. A ustedes se les está ocurriendo demandarlo por traición a la patria a 7 meses de las elecciones presidenciales. Fuera el 2003 y chance y otro gallo nos cantara. Pero no le veo ningún caso a que se pongan a hacer este pancho ahorita cuando Fox ya va de salida. tal y como lo plantean me parece una estrategia francamente muy tarada.

Y tendrán ustedes todo el derecho a quejarse de las pifias de Fox y de proceder jurídicamente contra Fox si así les parece. Pero no por eso voy a darles por su lado nadamás por que suena muy padre y muy romántico demandar a Fox por traición a la patria. No la jodan.

Ahora bien, históricamente a los presidentes no se les enjuiciaba por que los designaba el presidente anterior. Inclusive en el caso de Zedillo y Fox hubo un arreglo transexenal de no-agresión para que Zedillo dejara que Fox ganara las elecciones en el 2000. Pero las cosas van a ser distintas en el 2006 por que no hay un gobierno federal todopoderoso capaz de imponerle condiciones al próximo presidente. Fox va a estar completamente vulnerable al escrutinio legal del pueblo. Se le va a poder acusar de ratero y juzgar como tal.

Personalmente le veo mas sentido a promover lo que propone el peje: hacer materia de ley la figura del referendo para que cada 2 años sea la gente la que decide por medio del voto popular directo la permanencia de los servidores públicos. Digo, si de lo que se trata es de asegurarnos que sea la gente la que diga si los presidentes se van o se quedan, entonces esa es la figura que se debe de promover.

Por último, no esperen que no pendejee los e-mails que me mandan si veo que se ponen de pechito. No por que alguien sea de izquierda quiere decir que automaticamente está en lo correcto. Igual voy a pendejear a perredistas, a zapatistas, o a quien sea si veo que se están haciendo afuera de la bacinica. Eso es lo que, me parece, distingue a este blog del resto de los medios; yo agarro parejo. Obviamente le cargo mas la mano a la derecha PRIANista por que son las verdaderas ratas de este país. Pero si la izquierda la cajetea es mi obligación--y la obligación de todos los mexicanos--de hacer crítica al respecto. En este caso en particular me parece que ustedes están haciendo algo que podrá parecer muy padre y muy patriota, pero que para fines prácticos es una auténtica jalada. Por lo tanto tengo que decirlo en voz alta. Ni modos...