/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 12, 2006

MAS DE LOS COMPAÑEROS y OFICIO DE PAPEL SEMANAL

MARCHA A FAVOR DE LA APPO EN LA PREPA 2 DE GUADALAJARA:

Fotos de la Marcha de la Prepa 2 el Miércoles 8 de Noviembre aqui en Guadalajara, Jalisco.

Los Estudiantes desafiaron al Director que se oponia a la Marcha. Ellos marcharon en apoyo a la APPO y en repudio de la presencia y actuación de la PFP en Oaxaca. La marcha duró más de 2 horas, empezando en la Prepa 2 y recorriendo toda la zona de Escuelas de la Universidad hasta llegar a la Plaza de Armas.

Saludos.










NO PODIA FALTAR EL OFICIO DE PAPEL DE BADILLO DE ESTA SEMANA:


Lunes 13 de Noviembre de 2006

* La corrupción en Pemex Gas y Petroquímica
* Riesgo en el Sistema Nacional de Gasoductos
* “Pemex en la encrucijada” según Muñoz Leos



El pasado fin de semana la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para obligar a Pemex a dar mantenimiento a sus instalaciones, revisar ductos y pagar daños ambientales, y ordenó empezar por Veracruz, en donde la paraestatal tiene que liquidar 100 mil millones de pesos por daños ambientales ocasionados por sus operaciones en ese estado de la República.


El diputado José Manuel del Río Virgen denunció desde la tribuna que la paraestatal se ha visto inmersa en gravísimos y trágicos accidentes, mismos que se han incrementado en últimas fechas en varias entidades de la República. Por ello, con el apoyo de diputados del PRI, PAN, PRD, PT, Verde Ecologista, Convergencia, de Alternativa y de Nueva Alianza, el legislador dijo que Pemex es responsable de accidentes con fatales consecuencias en los tres últimos años.


Desde el Congreso se planteó que Pemex tiene la obligación de supervisar con mayor acuciosidad sus áreas de mantenimiento y supervisión con la finalidad de evitar accidentes innecesarios, pues de acuerdo con informes de esa empresa petrolera del Estado en 35 inspecciones realizadas el año pasado a sus instalaciones críticas, encontró 220 hallazgos con un nivel de riesgo intolerable.


De esas visitas, 12 correspondieron a instalaciones de Pemex–Exploración y Producción, 13 de Pemex–Refinación, nueve de Pemex–Petroquímica y una de Pemex–Gas y Petroquímica Básica. Lo anterior quedó asentado en el acta del Consejo de Administración de Pemex fechada el 16 de noviembre del 2005, en donde se confirma que 7 mil 692 kilómetros de ductos fueron clasificados como críticos por su estado físico, empero no se especifica a qué instalaciones se refiere ni cuál es el nivel de riesgo.


Sin embargo, parte de esa información delicada que se niega al Congreso está contenida en el Atlas de Riesgo del Sistema Nacional de Gasoductos de Petróleos Mexicanos, en donde se incluye la lista de ductos a nivel nacional con elevados niveles de riesgo y que están clasificados en tres bandas: tolerable, administrable y preventivo.


Se trata de un análisis sistemático de los “factores de falla” y de las “consecuencias por falla” que han permitido determinar los tramos de ductos que se encuentra en las tres bandas señaladas y cuyos indicadores se ubican a través del Sistema de Identificación de Instalaciones y Activos, utilizando el Document Management System (DMS) de la plataforma de negocios SAP de Pemex–Gas.



Inminente riesgo en ductos

Los ductos clasificados como riesgo tolerable es una zona controlada que no requiere de acciones inmediatas por parte de Pemex, sino acciones de monitoreo; el riesgo administrable es en donde se deben tomar acciones de disminución y control de los niveles de riesgo, y el riesgo preventivo es la zona que a Pemex–Gas debe preocuparle, pues requiere de acciones inmediatas a corto y mediano plazos para eliminar el riesgo.


Bajo esa clasificación de riesgo preventivo, Pemex ubica 26 ductos en distintas partes del país con un nivel de riesgo mayor a 21 puntos, es decir peligroso, entre los cuales destacan 10 ductos por su alta peligrosidad entre los 26 y 36 puntos que son: en Tamaulipas Reynosa–Est. Med 1, con un riesgo de 36.7 puntos; en Tlaxcala hay tres ductos bajo esa peligrosa clasificación: Beristain–Cima de Togo, 33.14 puntos; Necaxa–Beristain, 29.7 puntos; Poza Rica–Medias Lomas, 28.5 puntos; en Nuevo Pemex el ducto Cangrejera–Pajaritos con 28.4 puntos; en Monterrey el ducto Mezquital–San Rafael, con 28.3 puntos; otro en Tlaxcala Hacienda Xala–Venta de Carpio, 27.4 puntos; en Veracruz Pte. M. Moreno–Terminal Marítima con 27.2 puntos; en Tlaxcala Cima de Togo–Hacienda Xala con 26.4 puntos, y en Monterrey Km 0+000 al Km 25+000 con 26.1 puntos.


A pesar de lo anterior, la Dirección General de Pemex Gas y Petroquímica Básica no ha cerrado ninguno de esos ductos que, de acuerdo con informes oficiales de la propia paraestatal, representan un grave peligro para las poblaciones cercanas, y en cambio clausuró un ducto que no està entre esos 10 y que ocupa el lugar número 17 en la clasificación de riesgo preventivo y que corresponde al tramo Venta de Carpio–San Juan Ixhuatepec. En este caso, según la información que pudimos consultar, se trata de un hecho de corrupción y sobornos que reciben funcionarios petroleros por parte de empresas privadas interesadas en eliminar a competidores.


Lo que no dicen en Pemex es que el grado de peligro en San Juan Ixhuatepec es infinitamente menor al riesgo que existe en otras zonas metropolitanas como Monterrey, Veracruz, Chihuahua, Toluca, Reynosa, Minatitlán, Guadalajara y Poza Rica, entre otras.


La corrupción en esa área de Pemex no es nueva, desde hace varios años los órganos internos de control y la propia Secretaría de la Función Pública ha realizado investigaciones en ese sentido, pero hasta ahora hay complacencia entre distintas autoridades de varias secretarías de Estado para permitir que sigan operando ductos con un alto riesgo para el país, a cambio de jugosas partidas millonarias que reciben funcionarios corruptos de la paraestatal.


Entre los empresarios que son investigadores por Función Pública debido a su obscura relación con Pemex está el poderoso Grupo Z, propiedad de Miguel y Jesús Zaragoza, el cual busca ampliar su monopolio de gas a todo el país y sacar a sus competidores del mercado, para lo cual tiene el apoyo de Marcos Ramírez, Roberto Ramírez Soberón (director de Pemex Gas) y Alberto Cervantes (subdirector).


El Grupo Z ha sido el instigador para que Pemex cierre ductos en zonas en donde ve oportunidades de mercado, pues en el caso del estado de México tiene cinco plantas subsidiadas y ya tiene lista la infraestructura para entrar al mercado más rentable. Las seis empresas distribuidoras que boicotea el Grupo Z son Gas Metropolitano de Eduardo Ramírez; Unigas, Gas y Servicio Gasomático de Tomás Zaragoza, y Bello Gas y vela Gas de Lázaro Bello.


De todo esa corrupción ya fue advertido el director general de Pemex, Luis Ramírez Corzo, pero en escasos 15 días todo el gabinete dejará el poder, así es imposible que pueda hacer algo al respecto, por lo que será el nuevo director de la paraestatal (se menciona como nuevo titular de Pemex a Alfredo Elías Ayub, director general de CFE) el que revise tantas anomalías en Pemex Gas y Petroquímica Básica, mientras que el próximo secretario de la Función Pública tendrá ahí un buen expediente de corrupción que investigar o, tal vez como lo hizo el secretario Eduardo Romero, hacerse de la vista gorda y dejar que sigan robando el presupuesto público.



Las críticas rosas de Muñoz Leos

El pasado miércoles 8 de noviembre en el Salón Tamayo del Club de Industriales reapareció el ex director general de Petróleos Mexicanos, Raúl Muñoz Leos (quien dejó el argo después del escándalo de corrupción de trafico de influencias en Pemex por parte de los hijos de Marta Sahagún), para presentar su libro “Pemex en la Encrucijada”, una especie de biografía o anecdotario que omite los pasajes más graves de su administración, como las presiones a las que fue sometido por parte de Marta Sahagún y sus hijos para asignar contratos de obras y servicios a empresas privadas.


Como el contenido de su libro, durante la presentación a la que asistieron un centenar de personas, la mayoría familiares, ex funcionarios de Pemex como Jorge Díaz Serrano y algunos ex colaboradores de Muñoz Leos cuando éste fue director en la trasnacional DuPont, el ingeniero químico no perdió ocasión para mostrar el resentimiento que le dejó la traición de Vicente Fox al retirarlo de la dirección de la paraestatal, salida que Muñoz Leos atribuyó al desconocimiento que el presidente tiene del sector energético.


Durante la presentación del libro –que más bien parece un recuento de proyectos en Pemex y que al final quedaron frustrados– que duró una hora, el ex director de Pemex pareció no recordar los escándalos que marcaron su corto paso por la paraestatal. Discreto, apenas si sonreía cuando Eduardo Ruíz Healy, presentador del libro, contaba anécdotas de la infancia del ex amigo de Los Pinos.


–¡Si ustedes esperaban un libro de escándalos, debo decir que no!–, decía Ruiz Healy enalteciendo que Muñoz Leos citara en el libro el “daño moral” que le provocó el que en los medios se revelara que a cuenta de Pemex pagó la liposucción y cirugía plástica a su esposa, íntima amiga de Marta S.


“Pemex no vale tanto como tu familia, Raúl”, consolaba Ruiz Healy a su amigo Muñoz Leos.


Luego vinieron las felicitaciones, los halagos, hubo quien incluso aseguró que si Pemex se sostuvo en la administración de quien “solo sabe vender Coca Cola”, fue por el trabajo de Muñoz Leos. En esos momentos el ingeniero recibía gozoso los halagos y hasta aprovechó el espacio para criticar a Felipe Calderón, de quien dijo que su paso por la Secretaría de Energía se distinguió por no tener “mucho interés por lo que estaba haciendo, pero también tenía mucho interés por su futuro político”, luego matizó su crítica: “y yo lo considero un gran político, pero en el tema de energía y en el tema de Pemex tenía mucho que aprender”.


Pero el trago amargo por su pésimo manejo de la dirección de la paraestatal llegó a Muñoz Leos cuando la reportera Ana Lilia Pérez le preguntó sobre las presiones que durante meses hizo al hoy director de Pemex, Luis Ramírez Corzo, en ese momento titular de Pemex Exploración y Producción (PEP), para que entregara millonarios contratos a la naviera Oceanografía, para que Manuel y Jorge Bribiesca cubrieran su cuota como “gestores” de la empresa.


Muñoz Leos palideció ante la pregunta y rígido echo la espalda hacia atrás tratando de disimular la sorpresa y balbuceante alczanó a decir: “si usted dice ya publicó eso pues ya lo publicó pero… pero ¡para nada!...


Para salvar al autor del libro y romper la tensión que durante algunos segundos invadió el salón, Ruiz Healy e Hilda Ledezma Mayoral se pusieron de pie y rompieron en aplausos mientras alguien ordenaba que se sirviera el coktail preparado para la ocasión.


Cuando la reportera abandonó la sala, un grupo de empresarios se acercaron a ella y le dijeron que estar de acuerdo con la pregunta de la periodista por los malos manejos en Pemex, “es cierto todos esos manejos. Nosotros somos empresarios y no se vale quebrar una empresa del Estado y luego escribir libritos, esas son chingaderas”.


Un numeroso grupo de invitados abandonó el salón Tamayo, pasando junto al altero de libros que esa noche Santillana no vendió. Cuando los meseros comenzaron a descorchar las botellas, Muñoz Leos seguía postrado en su silla tratando de reponerse del susto.



oficiodepapel@contralinea.com.mx
oficiodepapel@yahoo.com.mx


INDICE POLITICO:


Lunes 13 Noviembre 2006

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

BUSH: UNA CORBATA ¡AMARILLA!

"Desde el momento que los políticos asumen el cargo, cambian de coche, de casa y de cónyuge. Es por el poder, la pasión y la pulsión sexual."

Síndromes de las 3C y de las 3P

¿QUÉ MENSAJE ENVIABA el mandatario estadounidense George W. Bush, con su vestimenta, a su invitado Felipe Calderón, el jueves anterior, en la Casa Blanca? Sentados frente a frente, al michoacano no debió pasar inadvertido que el texano estaba ataviado con "el uniforme" no sólo de Andrés Manuel López Obrador y el de todos quienes entre sus seguidores aparecen con atuendos similares a cuanto acto público o propagandístico son invitados.

¿Por qué los asesores de imagen de la Casa Blanca encasquetaron a Bush en un traje negro y, para contrastarlo, le colgaron al cogote una corbata amarilla?

¿Algún mensaje para FCH? Seguro que sí.

Y es que usted estará de acuerdo conmigo. Al ocupante en turno del despacho oval no lo dejan vestirse solo. No nada más porque en ocasiones dé palpables muestras de que ni siquiera es capaz de atarse por sí mismo las cuerdas de los zapatos, sino porque cada vez más los "asesores de imagen" son quienes sugieran qué vestir, cómo peinarse y qué colores usar de acuerdo a la circunstancia y al objetivo perseguido en cada situación, al momento del día y al público al cual se dirigen.

¿Cuál fue el objetivo de "disfrazar" a Bush con los colores del PRD?

¿Por qué no le escogieron una bonita corbata regimentada con franjas azul celeste y blancas?

¿Por qué una corbata amarilla?

¿Para poner incómodo a Calderón?

¿O ni siquiera se dio cuenta de la descortesía de la que fue víctima?

¿Sería por eso que Calderón salió corriendo de la Casa Blanca a encontrarse con el dirigente nacional del Partido Demócrata para ofender a quien ya lo había injuriado con su atuendo?

No faltará quien diga que me estoy fijando en una insignificancia… que lo realmente trascendente fue que, en palabras del propio Calderón, "la nueva relación con Estados Unidos", lo cual no es sino una frase hecha que los políticos mexicanos sacan del desván cada seis años.

Y es que el poder usa todos los medios para expresarse. El lenguaje de la moda es uno de ellos.

De las vestimentas se extrae información (o desinformación) sobre gustos, profesiones, procedencias geográficas, personalidades, opiniones, deseos sexuales e incluso estados de ánimo.

Los "asesores de imagen" lo saben.

El impacto de una corbata negra no es el mismo que provoca una roja.

Y por supuesto, el de una corbata amarilla tampoco tiene el mismo efecto de una blanquiazul.

Carlos Salinas, por ejemplo, usa casi siempre de color verde, lo más parecido al del lábaro patrio. José López Portillo usaba invariablemente de color negro.

Y la apología al color de sus corbatas nos costó una macrodevaluación.

¿Quién dice que no hubo mensaje de Bush a Calderón, al usar aquel una corbata amarilla?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

NOTA:Vaya,esta nota si se merece algunos comentarios,¿Bushito quiso insultar al PELELE FECAL 1? y ¿Usted que opina?



NOS ESCRIBEN DE INGLATERRA:

“...Yes, 'n' how many deaths will it take till he knows

That too many people have died?...”

Blowin' in the wind

(Bob Dylan)


Somos un grupo de estudiantes de posgrado y ciudadanos Mexicanos preocupados por la actual situación política en el estado de Oaxaca. Consideramos que, aunque fuera del país, estamos lo suficientemente informados mediante los diversos medios de comunicación a nuestro alcance como para ejercer los derechos que, como a cualquier ciudadano residente en el país, nos corresponden.

Es por lo anterior que nos hemos manifestado el pasado 7 de Noviembre de 2006 en diferentes ciudades de la Gran Bretaña, en contra del giro que han tomado las acciones en torno al conflicto en esa entidad sureña. Consideramos que la represión no es la vía para resolver las diferencias entre las distintas partes, especialmente después del intento (el 2 de Noviembre pasado) de la Policía Federal Preventiva (PFP) de tomar las instalaciones de la Universidad Autonóma Benito Juárez en Oaxaca (UABJO), en que se trató de desarticular un movimiento no violento hasta ese día. Estas acciones, sumadas al clima de persecucion de luchadores sociales y pueblo en resistencia claramente enrarecen el ambiente socio-político y no coadyuvan en modo alguno a resolver el conflicto.

Lamentamos las voces que particularmente abogan por el uso de la fuerza para resolver la delicada situación en la capital de Oaxaca. Estamos profundamente convencidos que una solución pacífica consensuada es posible. Hacemos un llamado a agotar todas las vías de negociación política y rechazamos energicamente la toma de medidas violentas como forma de resolver el diferendo.



Un abrazo solidario de Mexicanos en el Reino Unido.


http://mx.groups.yahoo.com/group/mexinUK/

ARCHIVO PARA DESCARGAR






Y DE QUERETARO,CONTRA LA REPRESION DEL IBERICO FASCISTA:

Esta es la respuesta de los ciudadanos queretanos a la agresión sufrida el pasado 1 y 2 de noviembre de la página Movimiento Ciudadano por una Patria Nueva

Conferencia de prensa de agredidos en Querétaro


[ Correo de la Coordinadora Estatal en Defensa de los Derechos Humanos. ]

8 de oct 2006

A continuación presentamos la carta que anunciamos esta mañana en rueda de prensa, dirigida al Presidente Municipal de Querétaro, Manuel González Valle; en ella se solicita, entre otras cosas, la destitución de los secretarios a su cargo, Amadeo Valladares y Jorge Luis Alarcón, por el incumplimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que nos rige en la actualidad, al atacar y detener a un grupo de ciudadanos que se manifestaban pacíficamente contra la entrada de la fuerza pública en Oaxaca, el jueves pasado en la Plaza de la Constitución.

Este documento fue entregado en las instancias correspondientes al término de la rueda de prensa que sostuvimos esta mañana.

Además, les informamos que este viernes 10 de noviembre a las 18:00 hrs. se presentarán en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ, los videos en los que se puede constatar el uso indebido de la fuerza contra hombres, mujeres y niños durante las manifestaciones que se realizaron los pasados 1 y 2 de noviembre en el Jardín Zenea y la Plaza de la Constitución, respectivamente.

Agradecemos su apoyo en la difusión de este comunicado -así como de las acciones que organizamos con el objeto de salvaguardar nuestras garantías- en sus respectivos medios de comunicación.

Atentamente,
Coordinadora Estatal en Defensa de los Derechos Humanos.



C. Manuel González Valle

Presidente Municipal de Querétaro

H. Ayuntamiento de Querétaro

PRESENTE:

Ante los recientes y represivos acontecimientos de los días 1 y 2 de noviembre de 2006 por parte de la Guardia Municipal a grupos de ciudadanos de diferentes organizaciones sociales en Querétaro que se manifestaban pacíficamente en contra de la entrada de la PFP (Policía Federal Preventiva) en la ciudad de Oaxaca. Teniendo además como precedentes una serie de acciones represivas en contra de la libertad de expresión a estudiantes de psicología y a maestros democráticos– en las plazas públicas de esta ciudad el 9 y 10 de octubre de 2006.

Manifestamos:

1. Nuestra preocupación ante el incumplimiento del Artículo 9º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice: "No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito (…) para tomar parte en los asuntos políticos del país (…) No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto a una autoridad (…)". Al respecto, cabe mencionar que ningún reglamento está por encima de los preceptos constitucionales que nos rigen.

2. Que es importante preservar una convivencia pacífica real en la que se respeten los instrumentos internacionales signados por México en materia de Derechos Humanos, que permita a cualquier ciudadano manifestar sus ideas, convicciones y preferencias.

3. Que es preocupante constatar que las autoridades locales ahora pretendan imponer un "orden global" represivo, en donde la convivencia humana está violentada en sus aspectos tanto físicos como sicológicos.

Por lo tanto y con base en el derecho de petición que nos confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 8º, los tratados internacionales, la preservación de la condición humana y por la convivencia presente y futura de los ciudadanos queretanos con su gobierno.

Solicitamos:

* La renuncia del C. Jorge Luis Alarcón, Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro por su responsabilidad en estos hechos.

* La destitución del C. Amadeo Valladares, Jefe de la Guardia Municipal por el obvio desconocimiento de la normatividad jurídica de nuestro país, por su responsabilidad en los hechos y por su condición de extranjero.

* La investigación legal y castigo a los autores materiales e intelectuales del secuestro, agresiones físicas y sicológicas, tortura y amenazas sufridas en las personas de ANTONIO FLORES, FIDEL VALLEJO, JOSÉ LUIS AGUILAR, AGUSTÍN VILCHIS, GENARO GARCÍA y OMAR ISAÍ LÓPEZ.

* La aplicación del Reglamento Municipal con base únicamente en los principios establecidos en nuestra Carta Magna.

Esperamos nos haga conocer su respuesta de manera pública a través de los medios de prensa escrita de mayor circulación locales y nacionales.

ATENTAMENTE

Colectivo Caracol, Colectivo Maxei, Salud y Género A.C., Colectivo Ideas y Acciones Libertarias, Alsa, A.C., Alianza Cívica Querétaro, Estudiantes y Maestros de la Facultad de Psicología UAQ, Estudiantes y Maestros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UAQ, Maestros y Estudiantes de la Facultad de Filosofía UAQ, Estudiantes y Maestros de la Facultad de Bellas Artes UAQ, Proluteq, Grupo El Batán, Grupo Santa Rosa, Coordinadora de Redes, Patria Nueva, Movimiento de Resistencia Civil, Aquesex A.C., Red Calesa, Red Históricos, Movimiento de Resistencia Juvenil, Colonia Nueva Realidad A.C., Movimiento Sociedad Participativa, Colectivo Feminista Encuentro de Mujeres, Colectivo Camino de Piedra, Camino Zapata, Milenio Feminista, Grupo Candiles, Católicas por el Derecho a Decidir, Jóvenes Maxei, Mujeres Solidarias, Coordinadora Campesina, Colectivo Crítico Universitario 20 de Noviembre, Partido del Trabajo, Ciudadanos libres y democráticos, Redes ciudadanas de San Juan del Río, Redes ciudadanas de Jalpan, Fuerza hormiga ñaño, Irak Vargas por DYMME Estado de México, Consuelo Morales por CADHAC Monterrey, Marina Patricia Jiménez por Fundación León XIII San Cristóbal de las Casas Chiapas, Francisca Jiménez por Red Ciudadana Chihuahua, Dionisio Córdova por CESEM Ciudad de México, Carlos Zetina Antonio por Espacio Civil del D.F., Brisa María Solís por CENCOS, Ma. de los Ángeles Fuentes por Comité de Derechos Humanos Ajusco, D.F., P. Wilfredo Mayren Peláez por Comisión Diocesana de Justicia y Paz en Oaxaca, Lilian López por el Frente Cívico de Yucatán, Marusia López por Consorcio para el Diáologo Parlamentarios D.F., Clara Jusidman y Erendira Cruzvillegas Fuentes por INCIDE SOCIAL, Imelda Marrufo por Mesa Mujeres Ciudad Juárez Chihuahua, Tere Almada por Casa Promoción Juvenil Ciudad Juárez Chihuahua, Hugo Gutiérrez Vega, Gonzalo Guajardo, María del Carmen Vicencio, José Juan Rodríguez Rangel, Ulises Santamaría, Arturo Concepción Valverde, Eloísa Ramírez H., Patricia Cárdenas Lira, Abelardo Ramírez H., Ma. de los Ángeles Hernández, Gerardo Ayala, Emmanuel Araujo, Daniela García, Nicanor López, Arturo Rea, Ma. Graciela Arellano H., Margarita Gutiérrez B., Luis Enrique Castañeda, María Inés Jurado, Sergio Centeno, Alicia Colchado, Teodoro Campos, y más firmas de ciudadanos independientes.


Coordinadora Estatal en Defensa de los Derechos Humanos:



c.c.p. C. Francisco Garrido Patrón, Gobernador del Estado de Querétaro

c.c.p. C. Alfredo Botello Montes, Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro

c.c.p. Amnistía Internacional

c.c.p. Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos

MAS DE RESISTENCIA EN QUERETARO:

PUEDEN ENCONTRAR EN LÍNEA EL DIARIO DE LA RESISTENCIA PACIFICA
EN LA PÁGINA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO POR UNA PATRIA NUEVA, UNA
PRODUCCIÓN DE RADIO TRANSPARENCIA

Radio Transparencia Radio Transparencia es un proyecto mediático de Patria Nueva cuya primer transmisión se realiza el domingo 10 de septiembre.
Radio Transparencia, "La voz alegre y fresca del cuadrante ciudadano", lanzó al aire su primera transmisión al estilo de las radioemisoras (así, sin comillas) comunitarias que están funcionando en aquellas partes del país en donde no es posible encontrar medios de información confiables, ya sea por la falta de recursos económicos y tecnológicos o por el simple y molesto cerco informativo que acatan los medios formales de comunicación.

Cada semana se actualiza, sale también en RUAQ.



UNA CARICATURA SIN MONITOS MAS:


Fabul.. OSO

Domingo
Enrique Galván Ochoa/La Jornada
12 de noviembre del 2006

Nunca demostraron mucha clase, pero sus últimos días en Los Pinos se están convirtiendo en algo bochornoso, una ventana desde la cual los mexicanos podemos ver al desnudo su insaciable voracidad y rapacidad. No quieren dejar las cabañas de Los Pinos con el pretexto de que carecen de un lugar donde vivir en el Distrito Federal (claro, los hoteles y las suites amuebladas cuestan, y no es lo mismo mete bolsa que saca bolsa). Inventaron un viaje a Australia, una dizque "visita de Estado", que no tenia otro fin que llevarle unas fresas con crema y unas chambritas a la niña Paulina, que está esperando a la cigüeña. Salió a relucir que le sacan el bulto a pagarle a los abogados que los defendieron en el litigio de Amigos de Fox: le deben tres millones de dólares al despacho regiomontano Quintero y Quintero, así como a sus asociados. Sospechosamente, el dinero iba a salir del presupuesto gubernamental, pero el escándalo les estalló en el camino, por andar regateando. Las declaraciones que han hecho a los medios tanto el abogado Quintero como el codemandado Lino Korrodi ameritarían que se reabriera el expediente, con cargos añadidos, que eventualmente podrían ser, entre otros, tráfico de influencias y peculado. Al último ­mas no por último­ se encuentra esta consideración: según la última declaración patrimonial de don Vicente, sus bienes ­incluyendo el rancho San Cristóbal­ no son suficientes para pagar los 3 millones de dólares que demandan los litigantes. Entonces, ¿qué va a suceder? ¿Va a dejar que le embarguen el rancho o le dará un pellizco al cochinito? ¿O sea que las declaraciones patrimoniales de estos años recientes no son otra cosa más que un engaño?



Caricatura sin Monitos

El bueno de Enrique, nos demuestra que no le falta memoria, sino, espacio para continuar con todas las trapacerías. Casualmente, recordé una fábula y se las voy a relatar.

Fábula del búho y su compañera, la lechuza.

Estos animales con su astucia, acostumbrados a la oscuridad para sus movimientos, eran en principio, sólo vecinos. Cada uno por su lado tenia su pareja y sus hijitos.
A fuerza de coincidir en el mismo lugar y para el mismo fin, se fueron conociendo y porque no decirlo, se hicieron cómplices. La costumbre, la peor enemiga de la templanza, hizo sus estragos una noche. Paradójicamente, con luna menguante, creció su relación de amistad y dejando de ser fieles a ellos mismos, se hicieron amantes.
El pequeño árbol, en donde acostumbraban vigilar a sus futuras presas, lo hallaron insuficiente. Más bien, ella. Por lo que se dio a la tarea de buscar uno, de acuerdo a sus necesidades en aumento.
La marginación combinada con la estulticia, deforman la visión. Y, sin importar quebrar las leyes, escogió, no uno, sino varios árboles poderosos para su futuro nido. Nada mejor que unos pinos.
En el contrato de compra, venían establecidas las propiedades de los majestuosos edificios de madera: tronco, elevado y recto. Ella, sólo reparo en las dos primeras. La tercera, la rectitud, nunca fue de su agrado. Pues, para escalar, es más complicado.
El lugar, era perfecto. No había otro más adecuado para hacer sus fechorías.
El búho, por su lado, intentaba disfrazar de bonhomía, las carencias que tenía para cazar. No importándole las críticas de otras aves, dejo en ella, la administración de lo conseguido. Él sabía, que su misión era esa, la sumisión. Eran felices.
Sus problemas comenzaron, cuando no podían ocultar más, el producto de su rapiña. Porque, sus crías, al fin sin experiencia, se dedicaron a limpiar los gallineros. Entonces, los dueños enfurecidos, formaron una comisión para rastrearlos, atraparlos y guardarlos en las jaulas. Pero, nunca tuvieron resultados positivos, porque, el viejo búho con un vuelo rasante, apagaba las antorchas de los enfurecidos granjeros. Metía las manos al fuego por ellos, pues.
Los polluelos, una noche, mientras el búho dormía tranquilamente, lo aventaron al vacío. El viejo animal, parecía embrujado, dicen quienes lo vieron caer, pues ni las alas movió. Cayó, sobre un tridente. Nadie supo, quien lo puso allí. Pobre.

Moraleja:

Quien mete las manos al fuego, por los polluelos Brib... ones, termina ensartado...

DEL JUSTO RECLAMO,COMENTARIO A LA NOTICIA:

Si de recomendaciones se trata...

Emite CDHDF recomendación a GDF por plantones en Reforma

Notimex

México. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la recomendación 16/2006 al jefe de gobierno Alejandro Encinas por los plantones en Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Francisco I. Madero y el Zócalo capitalino.

Solicitamos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) que emita la recomendación 17/2006 al presidente Vicente Fox Quezada por la traición al pueblo de México.

En conferencia de prensa, el titular de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza, dio a conocer seis puntos en los que señala que se violó el derecho a la seguridad por una obstaculización u omisión de observar la ley o normatividad aplicable.

Nos gustaría que en conferencia de prensa, el titular de la CDHDF nos diera a conocer los 10 puntos que, basados en la Constitución, confirman que se violó el derecho de que los votos para la elección presidencial fueran contados correctamente, por obstaculización u omisión del presidente, el PRIAN, el CCC, el IFE y el Tribunal, de observar la ley o normatividad aplicable.

Debido al plantón que inició el 31 de julio y se levantó el 15 de septiembre, se recibieron 904 quejas de ciudadanos afectados, entre ellos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope).

Debido al fraude electoral que inició en 2004 y terminó el 5 de septiembre de 2006, se recibieron quejas y gritos en el centro de la ciudad de México de alrededor de 2.5 millones y otro tanto en el interior de la república de ciudadanos afectados, entre ellos el campesinado, los obreros, los indígenas, los productores, los empleados, los adultos mayores, los discapacitados, las madres solteras, los niños y los jóvenes de la República Mexicana.

Con ello, se integraron mil 551 aportaciones al expediente de quejas, por lo que fueron atendidas dos mil 455 personas.

Con ello, se integraron más de un millón de ciudadanos en la Convención Nacional Democrática que decidieron no reconocer al gobierno espurio, pero que sus quejas no fueron atendidas por ninguna de las instituciones vigentes.

En la recomendación, se reconoce que el gobierno capitalino contribuyó e hizo caso de recomendaciones cautelares previas para evitar el entorpecimiento del libre tránsito cuando iniciaron las clases en septiembre pasado, pero aunque ya se levantó el plantón, se afectó principalmente a los comerciantes del Centro Histórico.

En esta recomendación no se reconocerá que el gobierno federal haya contribuido para satisfacer las demandas de la población y resarcir del agravio que sufrieron más de quince millones de mexicanos y seguimos siendo afectados.

Los bloqueos, señala el documento, polarizaron a la población, "ya que aspectos de naturaleza política e ideológica amenazaron con dividir a la población entre ricos y pobres, blancos y morenos, indios y gente bien, izquierdistas y derechistas; calificaciones que son reprobables y sólo refuerzan estereotipos discriminadores".

La guerra sucia, deberá señalar el documento, polarizó a la población ya que aspectos de naturaleza política e ideológica dividieron a la población entre ricos y pobres, blancos y morenos, indios y gente bien, izquierdistas y derechistas; calificaciones que son reprobables y sólo refuerzan estereotipos discriminadores. Los autores de la guerra sucia son los que reforzaron los estereotipos discriminadores: los ricos, los blancos, "la gente bien" y los derechistas, no los discriminados que se defendían, es decir, los pobres, los morenos, los indios y los izquierdistas.

La CDHDF sugirió que, mediante acciones de política pública y campañas de esfuerzos, se reconstruya el tejido social y sobre todo se promueva una cultura de la tolerancia y de solidaridad.

La CDHDF deberá sugerirles a quienes mediante acciones de política pública y económica y campañas sucias destruyeron el tejido social que lo reconstruya y que promueva una cultura de tolerancia y solidaridad en vez de llamarnos locos, renegados y nacos.

Asimismo, establecer una sinergia institucional, no sólo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sino también con la propia sociedad civil y los especialistas en el tema, para elaborar un marco legal y normativo que garantice que en lo futuro no se repitan hechos similares.

Asimismo, establezcan una limpieza institucional, no sólo en el Congreso sino también con la sociedad civil cupular y los medios de comunicación, para que dejen de acosar y reprimir a la sociedad civil que protesta contra el robo y el asesinato de que es objeto desde el aparato gubernamental y que garanticen que en lo futuro no se repitan hechos similares.

También recomendó que se lleven a cabo o refuercen las acciones para recuperar el dinamismo económico en el Centro Histórico, que fue una de las zonas más afectadas por los campamentos de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos.

También deberá recomendarles a los dueños del dinero que inicien y lleven a cabo acciones para que se recuperen los salarios y se disminuya la pobreza de 80 millones de mexicanos que han sido los más afectados por el fraude electoral.

Alvarez Icaza detalló que la recomendación se entregó al gobierno capitalino el viernes pasado y Encinas Rodríguez tiene hasta el 4 de diciembre para notificar su aceptación o rechazo, aunque confió en que también sea acatada por el próximo Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon.

Alvarez Icaza deberá entregar esta recomendación al presidente, a la suprema corte de justicia de la nación, al CCE y a los medios de comunicación y darle un plazo para notificar su aceptación o rechazo el día 30 de noviembre y confiar en que también sea acatada por el próximo presidente espurio Fecal.

Si Alvarez Icaza no lo hace estará incumpliendo con el cometido de la CDHDF o del objetivo de cualquiera que se precie como Comisión de Derechos Humanos. Así como él le recomendó a la Iglesia que en vez de protestar por las leyes de convivencia se manifestara en contra de la paidofilia de los curas dentro de su propia institución religiosa, nosotros le recomendamos que si de recomendaciones se trata, recomiende al gobierno federal deje de cometer actos delictivos como robo, asesinato, tortura, represión y marginación plenamente documentados, en contra de los mexicanos, en vez de estar haciendo recomendaciones absurdas a un gobierno que bastante atendió las quejas de los quejosos de la disminución de su ya de por sí exhorbitantes ganancias, y que evitó que se violaran los derechos de manifestación por la vía pacífica sin recurrir a un acto represivo que sí hubiera violado un buen de derechos como sucedió con Atenco.


ME LLEGA EL SIGUIENTE COMENTARIO:


DICEN POR AHÍ.... QUE EL VERDADERO MOTIVO DEL VIAJE CANCELADO DE VICENTE FOX A ESAS LEJANAS TIERRAS DE AUSTRALIA Y VIETNAM, FUÉ QUE YA ESTANDO ALLÁ Y POCO ANTES DE REGRESAR, DE ULTIMO MOMENTO SE IRIA A ENFERMAR AL GRADO DE HOSPITALIZARLO Y COMO TENDRÍA QUE ESTAR EN REPOSO NO PODRÍA VIAJAR EN AVIÓN TANTAS HORAS, POR LO QUE NO PODRÍA ESTAR EN LA TRANSMISIÓN DE PODERES..... TENÍA PLANEADO DEJAR SOLITO A FECALIN CON LA BRONCA DEL 1 DE DICIEMBRE. ESA FUE LA VERDADERA HISTORIA DE SU MEGA BERRINCHE, AHORA NO TENDRÁ PRETEXTO PARA ENFRENTAR LA BRONCA, A MENOS QUE SU PLANEADA ENFERMEDAD (que en realidad fue un plan concebido por Marthita) LE OCURRA AQUÍ EN EL D.F. O EN ALGÚN ESTADO DE LA HERMOSA REPÚBLICA DE FOXILANDIA.... ABUSADOS NO SE DEJEN ENGAÑAR.
LAULTIMA Y NOS VAMOS:

Linterna Amarilla (el lampareador)
Cercos



México se encuentra cercado, cercos informativos, cercos en el congreso, cercos de la PFP en Oaxaca, Cercos militares a la coronación asquerosa del Fecal, cercos a la catedral en el DF, y muchos más cercos que se están planeando para someter a un pueblo que se convulsiona en una lucha desigual con los verdugos en el poder.

Mientras más aprietan, mientras más cierran el cerco, el problema más se les complica, el Fecal quiere sentarse por la fuerza en un polvorín que está por estallarle aún sin ser coronado, no entiende que el pueblo no se va a someter al saqueo despiadado que ha personificado y que ya se saborea en la cúpula empresarial.

Aún con todo el poder mediático y financiero con que han tratado de cercar las manifestaciones del pueblo, no lo han logrado, es más, el movimiento ya se internacionalizó, ha emigrado a otras latitudes y la gente de aquellos lugares nos manifiesta su apoyo, por el contrario, el cerco que ha tratado de imponer el gobierno ha servido solo para enclaustrarse ellos mismos con sus cómplices empresariales y religiosos, se han envuelto en una burbuja lejos de la gente que los repudia y culpan a otras personas de la violencia que han desatado, de las críticas a la que los someten y hasta de sus declaraciones pendejas.



En fin, que se queden con sus espacios noticiosos y sus catedrales, pero que no se atrevan a vender los bienes nacionales ni mucho menos a impedir que un mexicano transite por cualquier lugar público del país, la constitución nos permite transitar libremente y si estos hijos de la chingada nos lo impiden es cuando se tiene que ejercer el poder del pueblo, vayamos unos cuantos millones para ver si en verdad tienen los suficientes para evitar que pasemos.



El cerco también trata de comprar voluntades y censurar con intimidaciones, pero que quede claro, no nos vendemos ni nos espantan. Así que esos del Cisen, traidores vendepatrias, sicarios lambiscones al mejor postor (venderían a su madre por unas monedas), pásenle el recado a sus amos, se van a chingar con sus cercos, porque esos sí los vamos a brincar. Nos vemos el 1º de Diciembre.



Seguimos lampareando.

ENTREVISTA CON MARIO DI CONSTANZO

Mario Di Costanzo/Secretario de Hacienda Pública del gabinete de López Obrador
El gabinete de AMLO
no le meterá el pie a Calderón

Por: Nora Rodríguez Aceves

Nota original:

La razón del gabinete de gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es meterle el pie a Felipe Calderón, sino impulsar la propuesta de Andrés Manuel con los legisladores que forman parte del Frente Amplio Progresista, traducir estas propuestas en iniciativas de ley; y la constante confrontación de ideas para que cada vez más gente se convenza de que por el camino económico que nos quieren implantar Agustín Carstens y Felipe Calderón no llegaremos a ningún lado, afirma Mario Di Costanzo, secretario de Hacienda Pública del gobierno “legítimo” de López Obrador.

En el mismo tono, Di Costanzo sostiene que este gabinete no le apuesta a la ingobernabilidad, porque “no es un asunto que esté utilizando la fuerza o la rebelión para mostrar la otra opción en el país. Lo que sí tenemos en mente es que sea la fuerza de la objetividad, de las ideas, de los planteamientos, lo que haga privar a la razón y, desde luego, que en nuestra razón no está la desestabilización del país. En nuestra razón no está la posibilidad de inducir una crisis o una devaluación. En nuestra posición está hacer entender al gobierno de Calderón o a la gente que pretenda gobernar este país que no podemos seguir en un sistema económico que mantenga pequeños privilegios en detrimento de la ciudadanía”.

El pasado día 3, López Obrador presentó a los miembros de su gabinete, el cual estará dividido en 12 secretarías de Estado: José Agustín Ortiz Pinchetti, en Relaciones Políticas; Gustavo Iruegas, Relaciones Internacionales; Bernardo Bátiz, Justicia y Seguridad; Octavio Romero Oropeza, Honestidad y Austeridad Republicana; Mario Alberto Di Costanzo, Hacienda Pública; Luis Linares, Desarrollo Económico y Ecología; Claudia Sheimbaum, Patrimonio Nacional; Bertha Elena Luján, Trabajo; Martha Elvia Pérez, Estado de Bienestar; Raquel Sosa, Educación, Ciencia y Cultura; Asa Cristina Laurell, Salud, y Laura Itzel Castillo, Asentamientos Humanos y Vivienda.

Las dos vertientes

En entrevista con Siempre!, Mario Di Costanzo explica que este gabinete funcionará “desde dos grandes vertientes: la primera es impulsar la propuesta de Andrés Manuel con los legisladores que forman parte del Frente Amplio Progresista. Esto es, traducir estas propuestas en iniciativas de ley, que podamos pasar. De ahí dependerá también del Congreso, de cómo los diputados de la oposición, en nuestro caso, acepten o no las propuestas que eventualmente estamos haciendo, esto será una vía”.

El consultor económico pone de ejemplo su propia experiencia: “En toda la lucha que hemos tenido en torno al Fobaproa, el rescate bancario, hace seis, siete años, casi hablar de Fobaproa o en contra era estar fuera de la legalidad: cómo este loco está diciendo que hay una serie de documentos que prueban irregularidades en el rescate. Pero el tiempo nos ha dado la razón a todos aquellos que en algún momento hemos hecho propuestas y criticado el rescate bancario. Entonces, un poco es esto. Claro, a gran escala, porque ahí están los compromisos que López Obrador hizo en su campaña y por los que tiene que luchar, por los que tiene que proponer las escuelas, las carreteras. Trataremos de que por medio de nuestros planteamientos con los diputados se defiendan estos proyectos. Que se haga efectivo, por ejemplo, la reducción de los costos de la energía eléctrica y de la energía para hacer más competitivas nuestras empresas. Esa fue una oferta que en algún momento la mayoría de los candidatos se adhirieron a ella, todo mundo en algún momento habló de bajar la luz. Bueno, pues vamos hacerla afectiva, a luchar por hacerlo efectivo, ¿con qué?, con propuestas de ley. Entonces, funcionaremos en estas dos vertientes”.

A la interrogante de, ¿por qué un gabinete sí tiene las instancias por las cuales se pueden canalizar estas propuestas, como el PRD y ahora el Frente Amplio Progresista?, el recién nombrado secretario de Hacienda, del gabinete de López Obrador, responde: “En este asunto del Frente y de los propios partidos cada quién tiene sus responsabilidades. Pero hay gente cuya responsabilidad es mantener este movimiento ciudadano vigente, la movilización social de la que ha hablado López Obrador es una vertiente. Está la otra vertiente, que es la gente que tiene que dar la batalla en el Poder Legislativo; está la vertiente, por ejemplo, que será la que dé las peleas o la contienda en todas las elecciones que habrá, desde municipales hasta estatales, hay que trabajar sobre eso; y hay otra vertiente que sería el caso de este gabinete que tendrá su tarea haciendo las propuestas, haciendo las críticas con propuestas, pero de manera también muy profesional. Por lo tanto, todo esto tiene que ver con una división y especialización de un trabajo que pertenece a un mismo proyecto y que este proyecto simplemente se está diversificando en las ramas o en los sectores en los que se actuará”.

Confrontación de ideas

“La otra —indica— será con la constante, no crítica, pero constante confrontación de ideas, porque no quitaremos el dedo del renglón en el asunto del IVA. Por ejemplo, tanto en foros académicos como ante la opinión pública estaremos exponiendo el porqué no del IVA y el porqué sí de acabar con regímenes fiscales de excepción como el de consolidación fiscal, opción establecida en la Ley del Impuesto sobre la Renta. Por eso, en la Cámara de Diputados estaremos haciendo las iniciativas para derogar el régimen de consolidación fiscal para acabar con los regímenes especiales que permiten a estas empresas eludir impuestos, o sea, en ambas vías, porque mucha de esta confrontación será que cada vez más y más gente se convenza de que por el camino económico que nos quieren implantar Carstens y Calderón no llegaremos a ningún lado”.

“Uno no es —dice el economista— todólogo. Por eso, lo que se está aprovechando aquí son las ventajas comparativas de cada ramificación del Frente para tratar de ir haciendo lo mejor posible, para ir recuperando o ganando terreno y, sobre todo, mostrando la misma razón, la misma sensatez de nuestras propuestas. Pero en todos los ámbitos si hay algo que aprendimos esta vez, es que hay sectores, hay cúpulas, muy cerradas de mucho poder económico que, incluso, en algún momento dado lograron generarle a la gente un cierto temor por el programa de Andrés Manuel, esta campaña del miedo fue terrible. Entonces, si queremos hacer un planteamiento serio en bien del país es que tenemos que luchar en todos estos ámbitos”.

A quienes han señalado que López Obrador, “el presidente legítimo”, que tomará posesión el próximo 20 de noviembre en el Zócalo de la ciudad, y su recién nombrado gabinete están fuera de la legalidad y sólo buscan obstaculizar el gobierno legítimo de Calderón, Di Costanzo les contesta de la siguiente manera: “Será en la medida en que nosotros tengamos sensatez, objetividad, profesionalismo en hacer estas propuestas como la gente, la opinión pública, los actores se darán cuenta de que no somos los ilegítimos, el debatir sobre una reforma fiscal con argumentos serios, con números, con principios, objetivos, no te hace caer en la ilegitimidad. El estar señalando la importancia de que los excedentes petroleros se canalicen a inversión pública, de que no haya tanto dispendio en el gasto corriente que se gaste mejor, no es una demanda ilegítima, puesto que ya estamos viendo que estos postulados que se están retomando o por lo menos se han mencionado por muchos años en esta administración, nosotros dijimos es que se está desperdiciando el gasto corriente y no puede ser que eso sea ilegítimo, cuando el mismo gobernador del Banco de México al final del día coincidió con nosotros. Precisamente, en la medida que tengamos seriedad para hacer esta propuesta será en la medida en que la gente, la misma opinión pública, nos dé o no el carácter de ilegítimo o de legítimos”.

Habrá sensatez

“Mucho dependerá —agrega— de la sensatez. No es la idea de meterle el pie a Calderón. Eso es muy importante. No es meterle el pie a Calderón. Decir que no basta con su famosa estabilidad macroeconómica, puesto que sigue habiendo problemas de crecimiento y desempleo, eso no es meterle el pie ha Calderón, es confrontarlo con una realidad que vivimos todos los mexicanos. No es meterle el pie al decir que la deuda del Fobaproa es ilegítima. Meterle el pie no es, por ejemplo, decirle que si no fortalecemos nuestro mercado interno cada vez que Estados Unidos detenga su crecimiento o cada vez que el precio del petróleo caiga, nuestras finanzas públicas estarán en problemas. Eso no es meterle el pie, simplemente es hacerle ver una realidad en la que vivimos todos. Creo que esa es una parte de la labor. Eso es una realidad que estamos viviendo. No lo veo ni he pensado en ningún momento que el gabinete legítimo o el gabinete que nombró López Obrador sea para meterle el pie a Calderón. Sus mismas políticas, sus mismos resultados han hecho que ellos se tropiecen con sus propios pies, nadie se los ha metido. El hecho de que se hayan gastado los excedentes petroleros en gasto corriente fue una decisión que ellos decidieron tomar”.

“Nosotros lo que les estamos diciendo —finaliza Di Costanzo— es que vamos a buscar que se gaste en otra cosa, que se gaste en inversión, que se dejen de pagar tantos intereses a los banqueros o que se dejen de llevar a cabo estos rescates que nada más benefician a una parte, a los mismos sectores, a los mismos beneficiados. Sin que esto se traduzca en un beneficio ni para el mercado ni para la gente. Entonces, esto es, simplemente, apuntar y seguir insistiendo en los cambios en cuanto a política económica que debe haber”.

Los funcionarios y sus cargos

José Agustín Ortiz Pinchetti, Relaciones Políticas; Gustavo Iruegas, Relaciones Internacionales; Bernardo Bátiz, Justicia y Seguridad; Octavio Romero Oropeza, Honestidad y Austeridad Republicana; Mario Alberto Di Costanzo, Hacienda Pública; Luis Linares, Desarrollo Económico y Ecología; Claudia Sheimbaum, Patrimonio Nacional; Bertha Elena Luján, Trabajo; Martha Elvia Pérez, Estado de Bienestar; Raquel Sosa, Educación, Ciencia y Cultura; Asa Cristina Laurell, Salud, y Laura Itzel Castillo, Asentamientos Humanos y Vivienda.

DE EME-EQUIS:

Y EL GANADOR ES.......EL PRI

Por Juan Luis Hernández

Nota original:

Nunca antes en la historia política del país la tercera fuerza partidaria había tenido tanto poder, y nunca antes la primera fuerza partidista había tenido tan poco. Paradójicamente, el PRI fue el gran perdedor de las elecciones del 2 de julio, pero es el que más beneficios ha obtenido del conflicto poselectoral. De los tres partidos mayores, es el que tiene menos diputados, pero preside la importante Junta de Coordinación Política, se quedó con la fundamental Comisión de Hacienda y ha sido determinante que en la Cámara de Senadores un priista presida la Comisión de Gobernación que decidió no desaparecer los poderes en Oaxaca.
En los últimos meses los priistas han sido dueños de la agenda política. Al protagonismo legislativo se ha agregado el asunto de Oaxaca, donde otra vez el PRI es pieza fundamental. Un típico problema de autoritarismo regional ha desatado un conflicto social que sube de tono sin que la primera fuerza política del país pueda hacer mayor cosa que defender lo indefendible. La tercera fuerza tiene acorralados al foxismo y al calderonismo y de paso se está convirtiendo en la mejor vendedora del costo político.
El PRI ha sabido capitalizar la polarización política derivada del proceso electoral entre la derecha panista y la izquierda perredista. Tanto el PAN como el PRD se mueven bajo condicionamientos ideológicos: los panistas están claramente identificados con el neoliberalismo y por ningún motivo harán resucitar al Estado de bienestar; los perredistas nunca votarán por la privatización de los sectores energéticos ni aprobarán el IVA en alimentos y medicinas. Sus principios doctrinales sí influyen en sus acciones. En cambio, el PRI se mueve en clave pragmática. Eso le permite jugar con el espectro programático y ladearse o inclinar sus votos según la coyuntura y los intereses en cuestión.
Los priistas están sacando rédito político de las posiciones maximalistas que tanto Fox como AMLO estimularon. Pero la expresión más patética de su poder es la manera en que han propiciado que el gobierno federal y el PAN apoyen un régimen político estatal autoritario, caciquil, con claras evidencias mafiocráticas y un claro representante del priato que el electorado rechazó en las urnas en julio pasado. La crisis política de las últimas semanas está focalizada en la obstinación de Ulises Ruiz por no renunciar, pero sobre todo, en la determinación del PRI de apoyarlo con la única intención de mostrarle al PAN, a Fox y a Calderón que la gobernabilidad venidera atraviesa sólo por la posición tricolor.
Lo han dicho de todas las formas posibles: si el gobierno federal hace rodar la cabeza de Ruiz, el PRI no hará quórum el 1 de diciembre en la toma de posesión de Calderón, evidente ante la esperable ausencia de los perredistas. También han dicho que sentaría un mal precedente y que se incentivaría la insurrección popular en otros estados y aún más a nivel nacional para pedir la cabeza de Calderón. Ya sea una u otra amenaza, el mensaje ha llegado a los panistas. Transcurridos cinco meses, Ruiz sigue operando con entera impunidad grupos paramilitares, hay más de 60 desaparecidos a raíz de la incursión de la PFP en la capital oaxaqueña y los más de 50 detenidos de la APPO han ido a parar a la temible Procuraduría General de Justicia del Estado.
Incluso en el mejor escenario, es decir, la salida del gobernador a través de la licencia u otro mecanismo, el PRI seguirá teniendo el control de la plaza. En suma, aun satisfaciendo la única demanda de la APPO, el PRI no pierde. Por el contrario, habrá demostrado a lo largo de estos meses que en el país nada avanza sin su consentimiento.
¿Por qué tiene ese poder el PRI? ¿Por qué ha sido posible la sobrevivencia política de Ulises Ruiz? Todo apunta a la enorme fragilidad con que el panismo construyó su escenario poselectoral. Toda victoria y derrota son aparentes, dice Sun Tzu. El panismo ganó con un alto costo la Presidencia. Hoy está entregado a la lógica y estrategia del PRI. En buena medida eso se debe a que el panismo y el calderonismo aniquilaron al perredismo como interlocutor al utilizar rudeza innecesaria en su propaganda negativa en la campaña. Es evidente que Calderón y el PAN necesitan al PRI para gobernar, para hacer frente a la oposición perredista radicalizada, para hacer frente a la oposición lopezobradorista que hará un severo marcaje. Pero el PRI está cobrando muy alto sus servicios.
¿Qué pensarán los 15 millones de personas que votaron por Calderón y que observan ahora al PRIAN como una realidad ineludible? ¿Esos 15 millones hubiesen votado igual si hubieran sabido que el gobierno panista estaría en mancuerna con el PRI?
El PAN tiene en su historia múltiples facetas heroicas de cuando sus militantes enfrentaban a gobiernos estatales arcaicos, autoritarios, caciquiles y represores. Hoy el PAN en el gobierno federal y en el Poder Legislativo le ha dado cobertura institucional a un gobernador que representa en su justa dimensión al viejo sistema político. No cabe duda, el PRI está sacando la experiencia de su clase política y lo que no le dieron las urnas lo está tomando de la torpeza y el callejón sin salida que los propios panistas se construyeron. Tanta guerra sucia contra AMLO y tanta belicosidad contra la oligarquía para que, a final de cuentas, el que esté obteniendo los mejores réditos es el nunca desaparecido Partido Revolucionario Institucional.

*Maestro en ciencia política, actualmente es catedrático de ciencia política en la Universidad Iberoamericana. Es autor de varios libros, el más reciente de ellos, Dios y el César: itinerario político de la Iglesia, acaba de salir a la circulación.


LA COSA NOSTRA DE BAJA CALIFORNIA

Por Emilio Ulloa Pérez*

Nota original:

Ni cuenta nos habíamos dado los mexicanos de que ya surgió una nueva organización delictiva de estilo siciliano, la Cosa Nostra de Baja California, lidereada por el capo ex gobernador de Baja California y ex comisionado para Asuntos de la Frontera Norte del gobierno de Fox, el señor cuya acta de nacimiento, expedida en San Diego, California, dice que se llama Ernest Ruffo Appel, ciudadano estadunidense y, quién sabe por qué, también mexicano.
Pues bien, míster Ruffo –en la clandestinidad y con la complicidad de Pedro Cerisola Weber, secretario de Comunicaciones y Transportes; César Patricio Reyes Roel, un oscuro y ambicioso ex diputado federal panista, coordinador general de Puertos y Marina Mercante; Eugenio Elorduy Walther, gobernador de Baja California, y con la participación del consorcio Hutchison Port Holding, cuyo dueño es el magnate asiático Li Ka Shing, entre otros–, se dio cuenta del problema portuario que enfrenta la importación y exportación de mercancías en los puertos de Los Ángeles, California, sobre todo de la sobresaturación de naves, de sus sistemas de operación y la demanda que tienen, y se percató del potencial que significa ese negocio en los litorales mexicanos, en específico, en la bahía Punta Colonet, en el municipio de Ensenada, Baja California.
Con las “facilidades” que tienen todos los cuates panistas en el actual gobierno “del cambio”, convencieron a Vicente Fox, que habita en Los Pinos, a decretar la construcción de un puerto de cabotaje y altura en la bahía de Punta Colonet, el tercero más grande del mundo, después de los de Hong Kong y Singapur, con una inversión que ronda los 15 mil millones de dólares.
Desde luego, con esa “gran visión” que caracteriza a los grandes funcionarios públicos, The Ruffo Company adquirió 4,500 hectáreas en las zonas aledañas a la bahía para, but of course, tener un mayor control sobre los materiales pétreos que se pretenden suministrar para construir el puerto, además de un aeropuerto de carga y, con ello, movilizar millones de toneladas de mercancías con destino internacional.
Uno de los principales socios de míster Ruffo es la firma oriental Hutchison Port Holding, una empresa involucrada con grandes aportaciones para campañas electorales –donó 1.5 millones de libras esterlinas al Partido Conservador del Reino Unido de la Gran Bretaña; además, entre 1991 y 1994, por medio de la empresa Hushy Oil, donó cien mil dólares a los partidos Liberal y Conservador de Canadá–, y que siempre ha querido controlar el transporte marítimo en el continente americano.
En México operan actualmente cuatro puertos importantes: Veracruz, Manzanillo, Ensenada y Lázaro Cárdenas. Hoy vienen por las costas del océano Pacífico mexicano y para ello cuentan con el tutti apoyo del padrino, líder visible de la Cosa Nostra de Baja California: Ernest Ruffo Appel, extraordinario ex funcionario, promotor, empresario y agente de ventas, con socios enquistados en las más altas esferas del poder público federal y estatal. ¡Ah, qué míster Ruffo! Usted me recuerda lo que dijo Oscar Wilde: “A cynic is a man who knows the price of everything, and the value of nothing” (“un cínico es un hombre que conoce el precio de todo pero el valor de nada”).

* Diputado federal por el PRD
y presidente de la Comisión de Cultura de
la Cámara de Diputados


LA 69:

Y LAS 41 RAZONES.

1. Porque estamos muy lejos de aquel 20 de noviembre de 1901, cuando la policía irrumpió de madrugada en la fiesta privada de 41 aristocráticos jóvenes gays y travestis (que eran 42, si incluimos a Ignacio de la Torre y Mier, yerno de Porfirio Díaz) y los encarceló.

2. Gracias al Yunque, al cardenal Sandoval Íñiguez y demás fuerzas medievales del país, aún hay persecución y crímenes de odio contra los homosexuales, y a veces a las víctimas les va tan mal o peor que a 19 de los tristemente célebres 41, desterrados a Yucatán –donde no había nada– para hacer trabajos forzados (al yerno y otros influyentes se les dejó escapar).

3. De 1995 a 2000 hubo 217 asesinatos de homosexuales en todo el país (35 por año, en promedio), reportó la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia.

4. Porque la intolerancia persiste, disfrazada de defensora de la decencia, el pudor y los valores (¿?).

5. Por el alcalde priista que prohibió una convención nacional gay en Guadalajara.

6. O la ex alcalde panista anticondón de Mérida, que ahora quiere ser gobernadora.

7. Por los legisladores yucatecos de PAN y PRI que se aventaron la puntada de prohibir el sexo oral (¡bomba!).

8. El titular de la CDH de ese estado, que propuso “confinar” a los infectados de VIH y “disparar a matar en caso de que rebasen la línea de seguridad”.

9. Y los letreros en balnearios de Aguascalientes que prohíben el paso “a perros y homosexuales”.

10. Porque la diversidad sexual trascendió la denigrante nota roja.
11. Está presente en exitosas películas y series de TV, los parlamentos y puestos de elección popular, las galerías de arte, los escenarios masivos.

12. Los productores de espectáculos van aprendiendo que una obra abiertamente homofóbica no será un hit en taquilla.

13. Ni siquiera en México.

LEER NOTA COMPLETA,EXCELENTE Y A REPARTIR AMIGOS

AUDIO : DISCURSOS DEL PEJE DE HOY

Cortesía de RadioAMLO salen los audios de los discursos del peje de hoy en Cuernavaca y en Acapulco:

http://s23.quicksharing.com/v/1192239/amlocuernavaca12nov06parte1dedos.mp3.html

http://s23.quicksharing.com/v/1199248/amlocuernavaca12nov06parte2dedos.mp3.html

http://s16.quicksharing.com/v/9160392/Radio_AMLO_Acapulco2_Nov_12,_2006_06_20PM.mp3.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL FINANCIAMIENTO DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Mucha gente pregunta que si como le va a hacer el peje para sostener la presidencia legítima sin presupuesto. Pues bien, se acaba de dar a conocer que ya se está buscando la manera de financiar a la presidencia legítima. La nota del Universal:

Buscará Frente Amplio mecanismos para financiar a AMLO

Sostendrá Dante Delgado reunión con sus contrapartes del PRD y del PT para analizar la propuesta de López Obrador de que cada senador done una parte de su salario

El coordinador del partido Convergencia en el Senado, Dante Delgado, adelantó que en breve los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) buscarán un acuerdo para contribuir al financiamiento de la “Presidencia legítima” que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, dijo que este martes sostendrá una reunión con sus contrapartes del PRD, Carlos Navarrete, y del PT, Alberto Anaya, para analizar la propuesta de López Obrador de que cada senador done a la causa una parte de su salario.

Sin embargo, el convergencista reconoció que dicha cantidad no sería suficiente y sólo conformaría una parte del financiamiento que los legisladores darían para el movimiento, en complemento a otras fuentes de financiamiento.

En ese sentido, comentó que se están buscando los mecanismos para allegarse recursos dentro de la legalidad, para que los opere el “gabinete” que nombró el político tabasqueño.

Recordó que el FAP incluye en sus propios estatutos las fuentes de financiamiento de que dispondrá, de manera que se deben buscar otras instancias para entregar recursos al movimiento de López Obrador, siempre dentro de la ley.

En otro tema, Delgado adelantó que la Convención Nacional Democrática está concentrada en la organización de la toma de protesta de López Obrador el 20 de noviembre, para demostrar que será un evento con amplia participación social y de carácter inédito.

Detalló que la comisión constituyente de la Convención, de la que él forma parte, aún no arranca de manera formal sus trabajos, aunque ya hay algunas aproximaciones que serán la base sobre la cual se trabajará en busca de novedosos esquemas políticos y legales que ayuden a transformar al país.

El legislador ratificó que la fracción de Convergencia trabajará en coordinación con las fracciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en ambas cámaras, para sacar adelante la agenda legislativa que presentaron el mes pasado.


Así que de una manera u otra la presidencia legítima sí tendrá un presupuesto. AUNQUE, evidentemente, de manera muy austera.

Lo interesante será hacer los comparativos entre lo que haga la presidencia legítima con poco presupuesto y lo que haga la presidencia espuria con todo el presupuesto. Estando fecal tan atado de manos como está (y suponiendo que logre tomar protesta) no es mucho lo que podrá hacer, y todos sus esfuerzos estarán puestos en las privatizaciones.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

IMPORTANTE NOTA,ANTIGUA QUE SIN EMBARGO VEREMOS REPETIRSE DIA TRAS DIA CONFORME EL MONIGOTE LLEGUE A SU DESTINO

Nota original:

Empresarios, cobro de factura
carlos acosta córdova

México, D.F., 10 de noviembre (apro).- Luego de los servicios prestados a Felipe Calderón durante la campaña electoral, y que fueron definitivos en el “triunfo” del panista –sobre todo la campaña para infundir miedo en la población, afirmando, como lo hacía el PAN, que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para el país--, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) empezó este viernes a extender la factura correspondiente a quien el Tribunal Electoral declaró presidente electo.

En efecto, el CCE le entregó a Calderón un documento de 13 cuartillas –“Propuestas del Consejo Coordinador Empresarial para el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo de México”-- en el que, con el pretexto de sugerirle a aquél estrategias para lograr un mayor crecimiento económico, le presenta, más bien, un pliego petitorio que huele más a un cobro por servicios prestados.

No es poco lo que quieren los empresarios organizados cupularmente. En primer lugar le piden al gobierno federal que no les siga estorbando ni entorpeciendo sus actividades; que debe entender que “su función expresa es la de facilitar el funcionamiento de los mercados y elevar la productividad de la economía”. No más.

Y detallan lo que “debe” hacer el gobierno: eliminar trabas burocráticas para la creación y desaparición de empresas; simplificar todas las regulaciones oficiales, desde el pago de impuestos hasta trámites ante el IMSS, importaciones y exportaciones; simplificar el régimen fiscal y reducir el número de tasas impositivas; instrumentar cambios en los regímenes laboral y de salud para facilitar la transición de trabajadores y empresas de la informalidad a la formalidad; aplicarse en darle competitividad a los costos empresariales (bajar precios de bienes y servicios públicos) y, en fin, establecer “criterios para promover el funcionamiento de los mercados”.

También quieren que el gobierno les abra las puertas para tener juego libre en el campo de los energéticos, pues “el alto costo y la falta de calidad (de éstos) impacta negativamente la competitividad de la industria”. Y dan la fórmula (es decir, lo que piden): “Para contribuir a la competitividad energética (es necesario) crear un mercado en que se determinen precios, se puedan establecer contratos a plazos razonables y se cuente con alternativas de abasto”.

Pero para eso, por supuesto, “se requiere establecer las condiciones que permitan el desarrollo de un mercado competido en el sector”. No lo dicen con todas sus letras pero, en otras palabras, lo que siempre han querido es parte del pastel que se llevan solos Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Camuflan su pretensión así: “La clave radica en liberalizar las restricciones a la comercialización interna y a la importación de todos los productos energéticos”.

En su larga lista, los empresarios incluyen abatir la excesiva normatividad para las transacciones de comercio exterior, para poder importar y exportar con manga ancha, aunque se lastime a los productores nacionales; eliminar restricciones para la participación de inversión extranjera; renovar el régimen laboral y concebir la reforma en ese campo, como la construcción de un régimen laboral dirigido “a la protección de las personas y no a la preservación de empleos”.

Con particular interés incluyen la vieja demanda empresarial –que se ha ido cumpliendo puntualmente en las últimas décadas-- de reducir el tamaño del sector público. Dicen los empresarios en su documento:

“El gobierno entrante debe también predicar con el ejemplo y hacer una contribución al crecimiento sustentable reduciendo su propio tamaño. Hay un número de oficinas públicas, incluidas dependencias y bancos de desarrollo, y un sinnúmero de programas que pudieran ser eliminados para disminuir el costo presupuestario”.

Es la añeja petición de desaparecer las secretarías de Turismo, Reforma Agraria, Bancomext, Banrural, entre muchas otras instancias del gobierno federal.

Y para sorpresa de propios y extraños, el CCE –aunque más como descargo de conciencia, por las campañas abusivas contra López Obrador-- retoma una de las demandas reiteradas del perredista: la “reducción de privilegios en el Ejecutivo”. Y como si fuera escrito por el equipo del excandidato de la coalición Por el Bien de Todos, apuntan:

“El gobierno entrante debe adoptar una política de reducción de privilegios de altos funcionarios, incluida una disminución en la compensación de todos los altos niveles y la eliminación del beneficio de automóviles y choferes, con excepción de secretarios y subsecretarios”.

Salvo esta última petición, los empresarios podrán estar seguros de que todo se les cumplirá. Y la razón es sencilla: el gobierno de Felipe Calderón apunta sus baterías en la misma dirección: más juego a la IP en la conducción de la economía, más achicamiento del sector público y menos injerencia del gobierno en la actividad económica.

Ya lo dijo Agustín Carstens, próximo secretario de Hacienda: “El gobierno no puede solo”.

NOTA:Interesante,de las dependenicas que pretende el CCE eliminar,salieron muchos de los correos y ataques OFICIALES contra AMLO,¡Bravo compañeros,sigan de atolondrados llamando a votar por monigotes del sector empresarial internacional!

Ahora sus empleos seran HISTORIA,por cierto amigos de la Comision Federal me avisan que ya estan corriendo los rumores de despidos masivos en el sector,ante la puesta en marcha de mas plantas privadas que estan sacando de funcionamiento plantas DE BAJO COSTO PROPIEDAD DE CFE,ademas de ya irles mencionando que varias prestaciones (como dejar a sus parientes en puestos de la misma CFE,cuestion historica)SON HISTORIA TAMBIEN.Se les agradece a los trabajadores que VOTARON CONTRA EL PELIGRO DE AMLO.Sin ustedes el riesgo para la industria nacional,jamas seria el de hoy.

VIDEO : LA RESISTENCIA EN EL MUSEO DE LA TOLERANCIA

Nos envían los siguientes videos de la resistencia en el Museo de la Tolerancia:

Saludos amigos y hermanos renegados, el día de hoy la RCP sin querer hicimos acto de presencia enfrente del hemiciclo en donde inauguraron el día de hoy el museo de la tolerancia, evento al que invitaron a Jacobo Zabludovsky para dar las palabras de bienvenida y el cierre del evento, como vimos que entraban muchas personas adineradas y gente de televisa se penso que era del teleton y la resistencia se traslado a ese lugar a gritar consignas a favor de Andres Manuel y encontra del teleton, los que estaban adentro nos decian que no tenia nada que ver con el teleton ni nada por el estilo, pero para constatar eso nuestra embajadora jesusa se paso al museo con una persona que le explicaba que esto era algo ajeno a lo que nosotros buscabamos, solo que cuando ella se metio nos repartieron folletos en donde se ve claramente que el patrocinador era PEPSICO asi que la probada de resistencia no fue en vano.

Después se acordaron varias cosas para el 20 de noviembre y para el desfile de ese día que porcierto estara chingon ya que se instalaran campamentos como los de Villa en la explanada del zocalo, todos a estar atentos ya que la convocatoria es a ir vestidos de revolucionarios , de adelitas etc. etc. nos adelantaron que contaremos con la presencia de Silvio Rodriguez entre muchos más, asi que chiquillos y chiquillas, renegados y renegadas a estar pendientes para esta fiesta.

Por ultimo les comento que tambien hicimos acto de presencia en el planton de la appo que esta cerca de la camara de senadores y ahi se encontraba ofelia medina con un evento musical y le cedio el microfono a jesusa que se avento un pequeño discurso, asi que todo el día de hoy muy bien, esten pendientes porq subiremos unos videos de una rcp de la semana que entra que van a estar...... buenisimos, saludos resistentes

¡¡ ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR !!


Estos son los videos:

LA RESISTENCIA EN EL MUSEO DE LA TOLERANCIA

http://www.youtube.com/watch?v=7rafEkue4so


PASAN A JESUSA AL MUSEO DE LA TOLERANCIA

http://www.youtube.com/watch?v=YjWWGGZw8zU

NOTA: lo que se me hace jalado de los pelos de este video es que inicialmente no hayan querido dejar pasar A JESUSA al museo de la tolerancia. ¿Pues no que muy tolerantes?

JESUSA SALE DEL MUSEO DE LA TOLERANCIA Y EXPLICA QUE JAIS

http://www.youtube.com/watch?v=L0i9CEqAyew


LOS TELEVISOS HUYEN DE LA RESISTENCIA

http://www.youtube.com/watch?v=GjEYmkFKHNE


JESUSA RODRÍGUEZ Y OFELIA MEDINA EN APOYO A LA APPO

http://www.youtube.com/watch?v=GkYoRhmWDaM


JESUSA EN LOS PLANTONES DE LA APPO (PEQUEÑO DISCURSO)

http://www.youtube.com/watch?v=0hDC8aKDh7Y


¿A poco no es chingona la Jesu?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS CORREO DEL BLOG

Sale un poco más de correo del blog:

SABRITAS Y BIMBO CON MIADOS
Aunque no estoy de acuerdo con la idea de los rumores nomás para joder, no pude contener la risa con este e-mail:

SABRITAS Y BIMBO CON MIADOS

Correr el rumor de que los PRIANISTAS están inyectando con jeringas las bolsas de SABRITAS y paquetes de BIMBO para culpar a la resistencia; creo que estaía bueno,

En la RED de San Luis y en el trabajo lo he mencionado con alguna frecuencia y quien lo escucha pone cara de fuchi.

Si el rumor se multiplica posiblemente les baje más las ventas a esos malnacidos.


COMENTO:
Insisto: en lo personal no estoy de acuerdo con la idea de inventar rumores para fregar. Pero bueno, el título del e-mail estaba vaciado.



ENVÍA BLOG EN RESISTENCIA:
Me latieron las imágenes para la resistencia que salen en este blog:

hola queria saber si podias poner en enlace nuestra pagina somos de un
comite de lucha contra el fraude

http://cchrenegado.blogspot.com

a y otra cosa queria saber como hacerle para que cuando busquen nuestra
pagina a parecsa en los buscadores ¿podrian decirme?


RESPONDO:
Los buscadores añaden las páginas de internet automaticamente al poco tiempo dependiendo del tráfico que tengan, palabras clave y contenidos. No es algo que pueda activar uno mismo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

En vivo Acapulco

Sintoniza www.radioamlo.org en este momento 18:23 enlace en vivo desde el Puerto de Acapulco.



Rompiendo el cerco informativo.



La izquierda se Levanta.

Y UNA VEZ MÁS EL CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL FISGÓN

Por enésima vez nos mandan la invitación al círculo de estudios del Fisgón:

Fíjate que quiero pedirte, por favor, que subas ésta invitación para tus lectores:

Se trata de un círculo de estudios que nació durante el plantón de Reforma entre los chavos de las Redes Universitarias y El Fisgón, quién funge como moderador.

El círculo somos un grupo de personas de toda clase socio-económica y cultural que nos reunimos para analizar cada uno de los movimientos que pretende realizar la ultraderecha en nuestro país (dirigida, obviamente por sus jefes en el extranjero), con la finalidad de crear bases con conocimientos sólidos para poder, en lo posible, solventar las dudas que surjan de la gente y difundir conocimientos de gran utilidad para la Resistencia Civil y Pacífica y para la población en general. Para vacunarnos y que no nos vuelvan a dar atole con el dedo pues.

Por tal motivo invitamos a la población en general al Círculo de Estudios con El Fisgón, que se reune todos los jueves a las 19:00hrs (aunque ésta semana por causas de Resistencia Mayor será a las 20:00hrs.) en el local del SITUAM ubicado en Calz. de Tlalpan 1036, a cuadra y media del metro nativitas en dirección hacia el zócalo.

Cabe señalar que ya surgieron los primeros cuatro grupos satélite en diferentes delegaciones que comenzarán a funcionar a partir de ésta semana lo cual es una muestra clara de que la Resistencia cada vez tiene mayor fuerza y compromiso.

Por otro lado también hemos comenzado con el blog del círculo de estudios:

www.circulodeestudios.blogspot.com

www.redescirculodeestudios.blogspot.com

Ojalá puedas postear esta invitación y de antemano muchas gracias al Sendero del Peje.

¡¡¡¡¡¡El 20 de Noviembre Tenemos Presidente!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡El 1o. de Diciembre Todos a Impedir que el Enano Pelele reciba la Banda Presidencial!!!!!!


RESPONDO:
He posteado esta misma invitación como 10 veces. Propongo lo siguiente:

1. Hagan un gráfico para que pongamos un link permanente en la barra de navegación del blog.

2. Díganle al Fisgón que se comunique conmigo para hacer un promocional en video para internet y así la invitación sea permanente.

Sí, ca. Por que todas las semanas me mandan la misma petición para el círculo de estudios. Hasta parece que no leen El Sendero del Peje cada vez que lo publico.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE QUERÉTARO

Nos envían el siguiente mensaje sobre el proyecto de medios alternativos de Querétaro:

PUEDEN ENCONTRAR EN LÍNEA EL DIARIO DE LA RESISTENCIA PACIFICA EN LA PÁGINA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO POR UNA PATRIA NUEVA, UNA PRODUCCIÓN DE RADIO TRANSPARENCIA

Radio Transparencia Radio Transparencia es un proyecto mediático de Patria Nueva cuya primer transmisión se realiza el domingo 10 de septiembre.

Radio Transparencia, "La voz alegre y fresca del cuadrante ciudadano", lanzó al aire su primera transmisión al estilo de las radioemisoras (así, sin comillas) comunitarias que están funcionando en aquellas partes del país en donde no es posible encontrar medios de información confiables, ya sea por la falta de recursos económicos y tecnológicos o por el simple y molesto cerco informativo que acatan los medios formales de comunicación.

Cada semana se actualiza, sale también en RUAQ.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RESPONDE FERNÁNDEZ NOROÑA A PERVERTO RIVERA

Ante las pendejadas que dijo hoy Perverto Rivera acusando a Gerardo Fernández Noroña y a Jesusa Rodríguez de ser los autores de las protestas en la catedral, Fernández Noroña le respondió:

Busca cardenal crear un conflicto político: Fernández Noroña

Lamenta el vocero del PRD que el purpurado mantenga los señalamientos en su contra sobre las protestas en la catedral, y le exigió presentar pruebas de sus afirmaciones

Gerardo Fernández Noroña, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, sostuvo que el cardenal Norberto Rivera Carrera miente al acusarlo, junto con la actriz Jesusa Rodríguez, de organizar las manifestaciones dentro de la Catedral Metropolitana.

En breve entrevista telefónica, el perredista lamentó este domingo que el purpurado mantenga los señalamientos en su contra y le exigió presentar pruebas de sus afirmaciones. Afirmó que el arzobispo primado de México quiere generar un conflicto político.

Se declaró dispuesto a aclarar el asunto pues dijo que no tiene nada que ocultar ya que no ha organizado ninguna manifestación en tiempos recientes contra el jerarca católico.

Consideró que el PRD no puede hacerse responsable de las reacciones que generen las declaraciones de Rivera Carrera.

Tras subrayar que han solicitado una cita con el purpurado para aclarar este asunto sin que hasta el momento haya respuesta, Fernández Noroña insistió en que Rivera “está mal informado, pero si insiste en su posición pareciera tener un interés político de hacer daño y no de que se aclare la situación”.

Este domingo, al término de la misa de mediodía en Catedral, el cardenal insistió que los integrantes del grupo Cívico Coyoacán, Fernández Noroña y Rodríguez son los responsables de la irrupción registrada el domingo pasado en la Catedral Metropolitana durante la celebración de la misa.

“De que ellos fueron ellos fueron. Tengo información fidedigna del gobierno de la ciudad”, soltó el jerarca.

En respuesta el vocero perredista dijo:

“Miente el cardenal, lamento su declaración porque en la semana le planteamos q ni el partido, ni la resistencia civil, ni Jesusa Rodríguez ni yo estamos detrás de esas manifestaciones, entonces que lo pruebe, la verdad es que es lamentable esa declaración.

“Miente, somos respetuosos de la iglesia católica como movimiento, como partido, esta queriendo vincular agravios pasados con una situación actual que no tiene nada que ver... yo no estoy atrás de esas manifestaciones, miente y que lo pruebe”, atajó.

Fernández Noroña comentó que ha solicitado una cita para reunirse con Rivera Carrera pero que hasta el momento no ha habido repuesta.

“Tiene interés de generar un conflicto político –agregó- pero para pelearse se necesitan dos y no nos vamos a pelear con la iglesia católica ni con el cardenal, pero está mintiendo”.

Indicó que si Rivera Carrera tiene fuentes del Gobierno del Distrito Federal que afirman quienes son los manifestantes de Catedral que las presente, pero el vocero perredista insistió en que no hay ninguna prueba y que se trata de una falsedad.


Lo que más me molesta de las declaraciones de Perverto Rivera es que una vez más la derecha quiere dar a entender que el pueblo no es capaz de organizarse por sí mismo para reclamar las faltas que comete el poder. Ya va siendo hora de que se entienda que las manifestaciones, protestas, y demás gestos de repudio a los abusos del poder que ha hecho la gente, se han hecho por iniciativa propia y sin depender de nadie. Como diría el peje: el pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTICIAS DE JESUSA RODRÍGUEZ

Nos envían la siguiente información que dió a conocer Jesusa Rodríguez hoy en el Hemiciclo a Juárez:

Hoy en domingo 12 de noviembre Jesusa Rodríguez nos confirmó que:

1) Silvio Rodriguez estará el 20 de noviembre en la toma de posesión de nuestro presidente Andrés Manuel.

2) El martes 14 de noviembre se hará el mitin en el hemiciclo a Juárez a las 17:00 horas, en apoyo a Oaxaca y en contra de la represión, este acto será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

3) Mañana 13 de noviembre es cumpleaños de AMLO. Hoy domingo durante la reunión de resistencia civil en el hemiciclo a Juárez se reunió dinero para llevarle mariachis el 14 de noviembre a las 17 horas en el hemiciclo a Juárez.


ASÍ QUE NO FALTEN!!

VAMOS A APOYAR A OAXACA Y A FELICITAR A NUESTRO PRESIDENTE.


Todos al Hemiciclo este Martes 14 y todos al Zócalo el 20 de Noviembre para apoyar al peje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DE LOS COMPAÑEROS

NOS ESCRIBEN DE MORELOS:





Companieros renegados:
Toda la maniana estuve meditando si ir o no a la reunion con AM.
Me pase la semana buscando llamando, consultando y nadie me supo decir donde era el asunto y si se requeria invitacion.

Habia versiones de todo tipo. Total, fui. Llegue tarde y encabronadisimo por los autogoles.
Como ven, habia muy poca gente fuera (unas 200s).Dentro, el cine-teatro Morelos estaba bastante lleno y es el mas grande del Estado (creo).

La esencia de su mensaje: ORGANIZARNOS, ORGANIZARNOS, ORGANIZARNOS.
La anecdota divina, muy divertida...

Mejor me sali a esperarlo. Despues del himno, las Manianitas, pues el animador dijo que maniana es su cumpleanios...
La salida (ver secuencia): Primero, una reganio, luego las paces y un pellizco de
mejillas... Un saludo con una mano y foto con la otra... La verdad, el estar a un metro de el, me cambio el animo. Nunca me he drogado, pero ha de ser algo similar...
Ido el, ya con calma, fui a platicar con el futuro Secretario Ortiz Pinchetti.
Una primicia: los que quieran colaborar con el Teleton, guarden su esfuerzo... ya dije demasiado.
Un saludo, renegados, nos vemos en un 8 dias.

ESCRIBE LINTERNA AMARILLA:

Linterna Amarilla (el lampareador)

Opinión sobre la miada Nacional

Estoy de acuerdo con la señora que opina sobre la convocatoria a la gran "mi hada" Nacional, creo que en lugar de efectividad en la protesta va a dar materia para desbaratarnos en los noticieros de Telerisa, de nacos, incultos, violentos y MIONES, no nos van a bajar, además de que la medida no será de verdadero impacto más que para el olfato, también comparto la opinión de que moderemos el lengüaje y el contenido del blog, porque por estos rumbos el "sendero del peje" ya es de consulta familiar, en ocasiones se han publicado algunas fotos pornos donde el bush le da al Fecal y algunas otras que son agresivas para algunos lectores menores de edad.

La indignación es mucha y las ganas por romperles su mandarina en gajos son mucho peores, no solo quisiéramos bañarlos con agua de riñón sino sepultarlos con materia Fecal, pero la señora tiene razón en apelar a la creatividad que tenemos los mexicanos y de sobra, propongamos algo más trascendente y de mucho mayor ingenio. Hace no sé cuanto tiempo y no sé ni en donde leí sobre un grupo de jóvenes que sustituía a conferencistas en determinados eventos, se ponían a dar cátedras sobre estupideces que todos los asistentes aplaudían y que obviamente no entendían ni .... nada!, cuando se publicaba la tomada de pelo que les hacían a los asistentes causaba un gran alboroto. Claro que para hacer este tipo de protestas se requiere mucho talento, seguridad, audacia, (o sea, ser como yo) información del tema y la agenda de conferencias en el país de algunos funcionarios de gobierno, empresarios nacionales, internacionales y hasta del clero.

En resúmen, NO a la miada nacional, pin... briagos.

P.D. pst! pst! esos del Cisen !!!, caracolitos!!!

Seguimos lampareando

NOS ENVIAN EL NOTICIERO DEL FRAUDE DE HOY:

Ya saben a bajarlo y reenviarlo a todos los contactos que no estan al dia.
Ademas nos llega la siguiente invitacion que pueden descargar completa de aqui.



Y DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO ALGUNAS NOTAS:


Envío las notas del día.

Prepara PRD acciones para rebatir Informe

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121036

Confía Ojeda Zubieta que Trife anule elecciones

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121012

Reprueba diputado del PRD la seguridad en Tabasco

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121010

Pide priísta a dirigente del PRD no lanzar amenazas

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121009

Pide PRI con elogios a Mayans que regrese

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121000

Llevará PRI resultados de Macuspana al Trife

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=120997

Duda PRI que haya condiciones para V Informe

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=120986

Descarta Sol Azteca división en bancada

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121042


Rechaza Acción Nacional negociar cuenta pública

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121041

¿Quiénes son los invitados al Informe?

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121037

Muchas noticias generadas hasta el momento.

Saludos

Y DE BLOGOTITLAN ALGUNOS APORTES:

HUMOR. Un Papa bien informado

Benedicto XVI nos ilumina y nos dice algo que ignorábamos.
HUMOR. Un Papa bien informado

El Vaticano, al que muchos consideran poseedor de una sabiduría de siglos así como de secretos no revelados a los comunes mortales — es decir, todos nosotros — por labios del Papa Benedicto XVI nos revela algo que ignorábamos: La inequidad económica provoca el 'escándalo' del hambre.

¡Y nosotros que creíamos que los pobres eran un regalo del cielo!

En efecto, hoy domingo el Papa Benedicto XVI condenó la inequidad en la economía mundial, que destina la mayor parte de los recursos a una minoría de la población y provoca el "escándalo" del hambre.

Da gusto ver que el Papa, no sólo se parece un chingo a Joe Pesci sino que es un hombre tan bien informado. Aunque...

LEER NOTA COMPLETA.


El PRD Por Fin Da Señales de Vida

Se suma al movimiento ciudadano
El PRD Por Fin Da Señales de Vida

Después de semanas de marasmo, el PRD parece dar señales de que sigue políticamente vivo y decide evitar la ilegítima toma de posesión de Felipe Calderón el 1o. de Diciembre.

Encerrado en sus prácticas tribales y electoreras, finalmente el Partido de la Revolución Democrática, una vez sacudido de la cuasi inmovilización política que le impusiera su ex-líder 'moral' Cuauhtémoc Cárdenas, se suma al movimiento ciudadano que lo rebasó desde hace meses, y decide actuar congruentemente, anunciando que evitará a toda costa la ilegítima toma de posesión de Felipe Calderón, a quien un fraude en tres partes -hormiga, cibernético y paralegal- designara próximo presidente constitucional de México, a contrapelo de la voluntad mayoritaria de mexicanos.

LEER NOTA COMPLETA



Aunque sea un “Varito”

NOTA ORIGINAL.

Por Luis Alberto Reyes Juárez

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social?

¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema.

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI” y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un varito”!

NOTA:Mira que jijos de su madre loq ue dan al TELETON hasta reciben dinero de impuestos para LAVAR SUS PECADOS A TRAVES DEL CHURRO-TON.


“Valle de Reyes”... del abuso

En Nuevo León, “Nati” hace otra de las suyas


En la reserva de la biosfera -protegida por la UNESCO- del Parque Nacional Cumbres, del municipio de Santa Catarina, conurbado a Monterrey, se aprobó el cambio de uso de suelo, para que empresarios puedan desarrollar el proyecto inmobiliario “Valle de Reyes” en esa zona de La Huasteca, conocida como Cañón de Ballesteros.

Según denuncian grupos ambientalistas defensores de La Huasteca, en un típico “sabadazo”, en tan sólo 12 minutos un alcalde sustituto, con un cabildo que al día siguiente terminaría sus funciones, autorizaron vía “fast track” la construcción de un campo de golf y una exclusiva zona residencial, que solicitó la empresa Inmobiliaria Dos Carlos SA de CV.

La premura con que fue convocada la reunión extraordinaria del cabildo, con apenas 30 minutos de anticipación y no las 24 horas mínimas que ordena la ley orgánica municipal, hizo sospechar que fueron sobornados los servidores públicos salientes que aprobaron el dictamen.

LEER NOTA COMPLETA.


Fascismo = PAN = PRI

Cualquier similitud con gobiernos mexicanos es realidad
Fascismo = PAN = PRI

El Fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una ideología y un movimiento político totalitario o autoritario que surgió en la Europa de entre guerras (1918-1939) en oposición a la democracia liberal y al comunismo, frente a los que se presentó como una tercera vía.

Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política por beneficiar a un partido único, y censura los localismos para favorecer el centralismo.

Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y la persona de un líder en quien concentra todo el poder.

Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda insistente, y los enfoca contra un enemigo común, real o imaginario, interior o exterior, que actúa de “chivo expiatorio” o culpable de todos los males, hacia quien se vuelca toda la agresividad de forma irracional, para inducir la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población.

LEER NOTA COMPLETA.



Desaparecidos

Para evitar futuras acusaciones, a la brevedad el gobierno federal debe presentar vivos a los desaparecidos en Oaxaca.

Amparados por la Policía Federal Preventiva y con la complacencia de autoridades civiles y militares, los escuadrones paramilitares patrocinados bajo cuerda por el actual gobierno de Oaxaca, han emprendido un vasto operativo “contrainsurgente”, mediante el cual “levantan”, secuestran o “detienen” a simpatizantes o integrantes de la APPO, que exigen la renuncia del (des)gobernador.

Jesús René Trujillo Martínez, locutor de Radio Universidad de Oaxaca; Benito Pereda Fernández, estudiante de Derecho de la UABJO y Mauricio Marmolejo Rivas fueron secuestrados el 7 de noviembre próximo pasado, por encapuchados armados que se los llevaron inconscientes y sangrantes, según testimonios de los vecinos de la calle Santo Tomás, en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Al indagarse su paradero, se informó que estaban hospitalizados, severamente golpeados, y detenidos porque se les imputan los cargos de posesión de armas de uso exclusivo del ejército (el delito “oficial” más fácil de probar) y ser atacantes del Burger King de Oaxaca.

LEER NOTA COMPLETA.


NOS ESCRIBEN DE NORTEAMERICA,HAN LOGRADO UN CAMBIO,ESPEREMOS QUE SEA BUENO APRA MEXICO:


Reciba mis mas cordiales saludos y felicitaciones por estar diariamente informandonos de lo que en realida ocurre en nuestro querido Mexico.
Por aca estamos muy felices despues de 12 anos volvemos a ganar la Casa y el Senado; de esta manera nos preparamos para el 2008; A mi me gustaria que el futuro presidente fuese Barak Obama imaginese seria algo unico espero que se logre. Yo continuo de voluntaria ayudando a que aprendan Ingles personas que recien llegan al pais. Es un grupo de Senoras de varios paises Japon, Indonesia,Brazil,Chile,Alemania y Mexico, todas ellas con muchos deseos de aprender. Por lo pronto les recomende que no perdieran mucho tiempo viendo programas tontos en la television y parece que si lo estan llevando a cabo.
Le voy a contar esta historia de la lectura de hoy en la Iglesia Presbiteriana:
El dia de hoy se celebra el dia de los Veteranos aqui en los Estados Unidos, y nos encontramos todavia muy lejos de la esperanzada paz mundial. La bomba atomica que se lanzo contra Hiroshima en 1945 destruyo toda clase de vida en su epicentro. Pero cuatro arboles ginko, una especie considerada sagrada en el el este de Asia lograron salvarse esta especie florecio al ano siguiente y todavia sigue haciendolo. Desde entonces esta maravillosa resistencia ha agregado a lo sagrado mas significancia. El arbol gingko es el "portador de la esperanza" y se encuentran cerca de ellos placas con plegarias por la paz mundial.El sobrenombre de este arbol de gingko es Arbol Abuelo-Nieto, porque toma tres generaciones humanas para madurar, La Paz tambien toma tiempo para madurar. Y la planta del Arbol de ginko es la planta de la paz. Se que probablemente nuestra querida y sufrida Oaxaca no tiene esta clase de arboles pero tiene Mujeres y Hombres valientes que estan luchando por la Paz con mas armas que sus palabras, acciones y manos.
Estoy de acuerdo con Francisco una persona que envio una idea de haber contado los votos visitando casa por casa ya que fuimos 15 millones los que votamos por nuestro Presidente Legitimo Lopez Obrador. Mi idea para el ano 2008 aqui en USA es que las maquinas que se utilizan para votar nos den una especie de recibo para que sirva de comprobante de que se voto y por quien se hizo esta vez si quiero involucrarme bastante en esto ya que somos una minoria mayoritaria en este pais.
Que Dios le de mucha fortaleza Dontriana para que siga informandonos (me gusto el comentario que escribio a uno de sus articulos lo de los hilos idos de las medias me causo mucha risa gracias por ser tan audaz mentalmente....:-).
Reciba sinceros saludos.

NOS LLEGA INVITACION A CICLO DE CONFERENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE PUEBLA:


Ciclo de Conferencias en la BUAP.

CU Puebla.

El ingeniero Armando Etcheverry nos manda la siguiente invitación


Hagan lo posible por asistir.

Pueden bajar el programa completo de aqui.


ALGO DEL JUSTO RECLAMO:


El mundo entre dos fuerzas, pero vamos de gane

Sique

Podría decirse que históricamente los seres humanos siempre han representado dos fuerzas, una, que pretende seguir conservando las estructuras sociales y económicas que se han gestado en épocas anteriores o en un determinado presente (los conservadores), y otra, que lucha para que éstas cambien en el sentido de alcanzar la justicia económica y social entre quienes conforman una población (los progresistas).

Hay lapsos en los que estas dos fuerzas están en aparente armonía y esto es el resultado de que ninguna de estas fuerzas está ejerciendo presión sustancial para un lado u otro, es cuando se dice que hay "paz social". Si bien esta "paz social" significa que no hay un retroceso en lo que se ha alcanzado también representa que el progreso se ha detenido y con la serie de cambios que la humanidad necesita para llegar a un mundo más justo, esa "paz social" es una mala noticia.

LEER NOTA COMPLETA.


MAS TARDE LE SEGUIMOS.GRACIAS A TODOS